Cuando se ama, se sufre

© | |


Cuando se ama, se sufre ¿Cuántas lágrimas has derramado por él? ¿Cuántas mentiras soportaste? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para retener su amor?

No hay mujer que en algún punto de la vida no fuera victima del amor, de traiciones masculinas, humillación, algún tipo de violencia, indiferencia o frialdad…

Ninguna mujer que ha tenido relaciones amorosas con un caballero, ha logrado escapar impune al roce del romance.

Altibajos, peleas, encontronazos, silencios ensordecedores, gritos, puertas que se golpean; rompimientos, reencuentros, idas y venidas.

Ninguna hemos sido expertas y todas víctimas, porque todas sabemos que “cuando se ama se sufre”.

Al menos una vez en toda nuestra historia escuchamos esta frase “cuando se ama se sufre”; fuimos protagonistas o voces consoladoras; lo cierto es que al menos una vez la sostuvimos en nuestros cuerpos; la repetimos o nos la repetimos: “Cuando se ama se sufre”.

Y a partir de ella, nuestra peculiar forma de vincularnos se encuentra limitada, o condicionada; si “cuando se ama se sufre”, si lo sabes, sentimos y creemos; cuando se suceden episodios que rompen nuestros cuentos rosas, no nos extrañamos; pues amar implica sufrir. Hay algunas de nosotras que por esa premisa llega a desconfiar de sus relaciones “cuando todo está bien” pues si el amor implica sufrimiento, ¿será que él no me ama? ¿Seré lo suficiente? ¿Me ama o sólo me quiere?

Lo cierto es que el AMOR como otros valores no puede escapar de los “paradigmas sociales”, constructos creados para organizar la realidad a partir de diferentes intereses; y el amor como sufrimiento es un paradigma que no sólo nos limita, esclaviza, estanca sino que además en los tiempos que corren y con las herramientas que hoy poseemos debe “pedir urgente su jubilación”.

La idea de soportar como un gesto de honor femenino ya es obsoleta; sin embargo, sigue pesando en el pensamiento de muchas mujeres jóvenes o edad media; las herencias familiares de “cómo son las relaciones amorosas” son factores que definen la mirada de cada mujer.

Sufrir es un término que remite en sus orígenes a SUFFERE, significa “soportar por debajo”,  “sobrellevar a ocultas algo” por lo tanto no es algo que nos sucede de forma pasiva -quiero decir- que llega o se instala en nuestras vida; sino que implica una libre elección. Para soportar por debajo algo, yo tengo que elegir primero esa realidad para mí; tengo que adoptar la plena conciencia de “tolerar o padecer eso”.

Mientras que algunos colegas consideran que “sufrir” es inminente a los seres humanos, mi postura es diferente; creo que durante mucho tiempo nos han enseñado a “sufrir”, y que el sufrimiento es un producto cultural.

Aprendimos la ecuación de que las expectativas frustradas es igual a sufrimiento; cuando podríamos haber aprendido expectativas frustradas es igual a sigue participando, vuelve a empezar todas las veces que sean necesarias.

Así crecimos con la idea de que “las cosas son de una única forma” y sobre todo “las cosas del amor”, mas la experiencia nos muestra la mayoría de las veces lo contrario.

Quiero decir que accionamos el botón del sufrimiento cuando el escenario no es directamente proporcional a nuestros deseos.

  • Si quiero que me llame y no me llama —“sufro
  • Si me miente —“sufro-
  • Si me traiciona —“sufro-
  • Si no quiere seguir con nuestra relación —“sufro-
  • Si me abandona —“sufro-
  • Si muestra desinterés —“sufro-
  • Si no me dice “te amo” —“sufro-
  • Si en el facebook tiene a su ex novia -sufro-
  • Si sale con los amigos —“sufro-
  • Si no tiene el mismo deseo sexual -sufro-
  • Si no me regala flores —“sufro-

¡Siempre sufrimos cuando lo que sucede no está de acorde con nuestras interpretaciones sobre lo que debía suceder!

Por eso repetimos y creemos que “cuando se ama se sufre”, pero esta creencia sólo limita nuestro poder. El amor no es generador de sufrimiento, somos nosotros, nuestras opiniones formadas sobre lo correcto o lo incorrecto que nos hacen “sufrir”.

Amar en si mismo es un acto transitivo, es acción, es movimiento que emana de nosotros hacia el exterior o de nosotros hacia nosotros mismos.

Si estás en una relación y sientes que sufres, deberías comenzar a replantearte qué deseas de esa relación. No establecemos parejas para sufrir, sino para compartir. Vivir impacientes, nerviosas, o angustias ¿Qué tiene que ver con el amor?

El amor es otra cosa, otro juego, otro cuento. El cuento que nos contaron de que “ es aguantar hasta el cansancio y un poco más” sólo entorpece nuestro crecimiento personal. No estamos en el mundo para sufrir, no estamos para tenerle paciencia a un hombre que nos grita o maltrata, nadie tiene derecho de cortar nuestras alas. Pero tú tampoco, tú no te doblegues, ni creas las hazañas de las novelas.

Amar es y tiene que ser un acto excelso, pleno, que te vigoricé no que te consuma. Por supuesto que habrá momentos de tensión, de silencios, de opiniones encontradas, es lógico somos seres humanos conviviendo en un mismo espacio; pero en la medida que aceptes las diferencias de género y pensamiento; aprenderás que las diferencias no son para sufrir, son para aceptar y madurar.

Cuando se ama no se sufre, se ama. Cuando se sufre por amor, se sufre realmente por estar apegado a las creencias que tenemos sobre el amor; y sobretodo, por estar resistiendo lo que sucede.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa sobre la foto para verla bien


Anterior

Actividad: Cuéntanos tu historia, mujer

En Toda Mujer es Bella, siempre estamos pendientes de escribir acerca de los temas que más les pueda interesar, por esa razón, cada cierto tiempo abrimos un espacio como este, donde las invitamos a sentirse en  confianza para  expresar lo…...

Las melodías del alma

Es bonito escuchar música, de todos los géneros, culturas y ritmos que se puedan encontrar. Aun en la gran diversidad de melodías, puedes evidenciar las más bellas promesas de amor que se acompañan con el suave susurro del viento y…...
Siguiente

53 comentarios en «Cuando se ama, se sufre»

  1. Hola amigas

    El tema de hoy me parece muy apropiado para estos dias despues de leer las historias que nuestras amigas lectoras compartieron con nosotros.
    Si creo y estoy muy de acuerdo con que sufrir vienen con los ideales de una persona asi como tambien su forma de ver las cosas, en otras palabras su cultura.
    Ejemplo de esto:
    Desde hace mucho tiempo, cuando la sociedad era machista, se acostumbraba a que el hombre tras una invitacion a comer fuera era el que pagaba la cena. Hoy en dia, dada la situacion que primeramente la economia esta en los suelos y que vivimos en una sociedad moderna donde hay un balance de poder (mujer=hombre), el hombre y la mujer tienden a compartir el pago de la cena, especialmente si son novios y llevan tiempo de relacion.
    Ahora bien, hay mujeres qe al ver que la cena debe ser compartida piensan que el hombre es egoista o que no quiere soltar un peso por ti.
    Tambien debemos considerar que depende de la persona. Hay mujeres qe somos un poco dramaticas y que algo que no sea parte de lo usual es considerado algo malo y nos hacemos ideas en la cabeza que no son, y por lo tanto sufrimos.
    Las posesivas que sufren y se enojan cuando su hombre sale con sus amigos como hace tiempo no lo hacen. Tenemos que tener en cuenta que el hombre es como la nariz, si no le das espacio se ahoga.
    Las liberales. Nada en esta vida puede llevarse de un extremo al otro, ni podemos ser muy posesivas ni muy liberales. Hay mujeres que tienden a crear una relacion abierta, si muchas restricciones ni muchos reclamos. Ambos viven una vida que cada cual hace las cosas por su lado. Luego cuando vemos qe el hombre esta siendo muy liberal y muy musical nos ponemos a sufrir qe si porque «el casi no me habla» «no le importa cuando le digo que no» etc
    Debemos aprender a vivir con un balance y pensar que el sufrir es algo que tenemos y hacemos todas pero hay que tratar de no permitirle la entrada a nuestras vidas

    Gracias

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Gracias mi amiga por tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante tema, que nos comparte nuestra querida Chuchi González, vamos a recorrer nuestros corredores y a conversar con nuestras amigas.

      Sin animo de contradecirte, creo que no hay mujer de ninguna cultura ni estrato social, que le guste sufrir y menos que haga de esa idea su ideal, lamentablemente no podemos decir eso “antes cuando la sociedad era machista” tristemente es un flagelo que los hombres aun sufren y las mujeres muchas veces lo llevamos a cuestas, creo eso si, que no tiene nada de malo con el hombre a veces y a veces la mujer paguen la cuenta de cualquier actividad que lleven a cabo juntos, creo también que todo, absolutamente todo, tiene un limite y es claro que si se hace habito en uno de los dos, si siempre es uno de los dos quien siempre cubre las necesidades o los gustos de los dos, algo anda mal, pienso que debe haber consideración de ambas partes, y hacer ese balance del que hablas.

      En la vida, vamos a encontrar personas con diferentes comportamientos, tanto el hombre como la mujer podemos ser posesivos/as y ambos , mujer u hombre puede sentirse ahogado si no se nos da nuestro espacio, nuestros momentos de encuentros con nosotras mismas, y no mi amiga, no se sufre ni por cultura, ni por decisión, pero si por las circunstancias que muchas prolongamos, pero que tarde o temprano salimos de eso, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDAS AMIGAS TODAS:

      Tengo el gusto de comunicarles que en este nuestro tema, les seguiremos respondiendo con la debida autorización de nuestra querida y respetada Shoshan, y con la colaboración de una amiga muy querida, nuestra amiga LUCECITA, y esta servidora estaremos pendientes de ustedes, se les agradece su colaboración, tengan la seguridad todas, que todo será como siempre, con respeto y cariño.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Amiga como estas??? Espero q muy bien. Si hay mucha razon en que cuando se ama se sufre, pero tambien he aprendido y gracias a uds que el amor esta o no y lamentablemente cuando no esta hay q alejarse. Tu mi querida amiga sabes por lo q yo pase y pues si te doy mil gracias a tus consejos, incluso hasta imprimi tu ultima carta y la leia a cada instante porq ya no estuve cerca de el ni pendiente de el ni d ella, incluso hasta deje de llevar una foto de el que siempre la llevaba en la cartera, pero pero hay Dios por boca del primo me conto que habia terminado con la enamorada y que el matrimonio se cancelo o sea no te miento amiga quise ir por donde el trabaja como que lo veia de casualidad pero NO talves sea una tipica pelea de enamorados, eso es lo malo de mi q rapido me ilusiono y aunque ya no con la misma intensidad, la verdad es q empeze a guardar un poquito de esperanzas, porque cuando ya lo estaba haciendo aun lado viene otra vez su recuerdo???… Amiga gracias por todooo. Mil gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      Antes de contestarte quiero dar las gracias a nuestra gran amiga AMANECER CAUTIVA y a nuestra querida shoshan, con todo el respeto que ellas merecen, por esta oportunidad de estar aqui entre todas ustedes, y agradecerle tan cordial bienvenida.

      Amiga Marita, mira no se sufre por amor, mas bien cuando estamos enamoradas todo es color de rosa, ahi no sufrimos porque el ama y tu amas, mas cuando la pareja cambia sus emociones, empezamos a sufrir, a pensar y tener dudas ahi estamos sufriendo, y justamente no puedes estar ahi con una persona que no te ama, lo mejor es dejar esa relacion que no te esta haciendo feliz.
      Mira si te dijeron que el termino la relacion con su novia, no quiere decir que el volvera contigo, solo que el no sabe lo que quiere, no tienes porque aparecertele en lugares que el este, pues solo te hara sufrir mas, no lo busques deja todo en el pasado, vive tu presente pero sin el, tu ya lo estabas, asi que no te importe lo que el haya hecho y se tu misma, aprende a ser feliz, si vives de tu pasado estaras sufriendo, aprende a olvidar.
      Espera amanecer, estoy segura que ella vendra cuando su tiempo se lo permita.

      En este nuestro portal de amor te esperamos
      tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  3. se sufre por decision no por condicion, el poder de dejar de sufrir esta en uno misma, por el dolor mas grande que se pase se puede sobrevivir, yo soy sobrviviente del dolor por amor….

    Responder
  4. pienso que existen muchas formas de sufrir por amor en este caso les cuento mi historia… tengo 26 años me case a los 21 mi esposo me lleva 5 años y con el estoy desde los 16 el fue el primero en todo y cuando digo todo lo es. en estos momentos estoy sufriendo mucho porque me salte una etapa de mi vida en la cual me iso falta vivirla por mi esposo me aleje de mis pasatiempo el problema es que ahora quiero vivir esos momentos ir a fiestas, bailar, compartir una noche con mis amigos y ya no puedo porque a el no le interesa vivir esos momentos. hace ya un tiempo un muchacho me a estado rondando diciendome cosas bonitas, y vamos a estar clara a cual mujer no le gusta escuchar lindos cumplidos. bueno este chico tambien es casado y me a propuesto vivir esas cosas con el. le he puesto muchos parados pero el sigue insistiendo y lo peor es que lo he estado pensando porque de verdad quiero vivir cosas nuevs y exitante y mi esposo no los quiere vivir conmigo yo amo a mi esposo y me duele que yo que deje tantas cosas por el he ise muchas cosas con el ahora no quiera compartir conmigo esos momentos y que no me entienda, yo aun estoy joven y me da emosion saber que les soy atractiva a otros hombre no dejo de pensar en ese muchacho y en sus propuestas y se que la respuesta las tengo en mis manos pero quiero otro punto de vista …ya ven uno lo puede tener todo pero nunca la felicidad plena al lado del ser amado es completa pero por alguna u otra razon se sufre y creo que la vida sin sufrimiento no es vida y hay que saber vivir con eso … 😥

    Responder
    • AMIGA YUNIANA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, nuestro espacio rosado, hecho pensando especialmente en la mujer.
      Amiga tu no estas sufriendo por amor, mas bien estas sufriendo porque quieres irte de fiesta, tomaste la decisión de casarte con el hombre que creíste era para ti el hombre de tu vida, porque no vivir y disfrutar el momento con tu esposo, tu dices que lo amas entonces si el no le gusta la fiesta, pues busca otra manera de divertirte, ay cines, parques, ir a la playa pero tu tranquilidad y tu matrimonio es primero, el no te pidió que dejaras lo que te gustaba o si? porque dices todo lo hice y porque no seguir haciéndolo por el pero también por ti también, habla con tu esposo y dile tus gustos, pero ese no es motivo para romper un matrimonio, no le preguntes si quiere vivir cosas nuevas, busca la manera de vivirlas con tu esposo, así el aprenderá a vivirlas contigo.
      Ahora hay otro chico rondándote, diciéndote cosas bonitas, tu crees que lo es todo, baile, diversión, fiestas y esas cosas, o es eso es lo que quieres tu? En un matrimonio debe haber tranquilidad, estabilidad, amiga tu esposo sabe que eres linda, atractiva, aunque no te lo diga el lo sabe, el otro chico solo esta buscando atraerte, perderás a tu esposo y después que este chico se enfade romperá contigo y hará lo mismo con otra chica, y tu te quedaras sin tu esposo que te ha dado tranquilidad y esa no se logra fácilmente, así que amiga piensa bien las cosas porque de ser así te quedaras sola, entonces si estarás sufriendo cuando te des cuenta que no era lo que buscabas y todo fue por el baile y las fiestas y esa no es buena decisión.

      Gracias por estar en este nuestro portal de amor
      Te esperamos

      Tú amiga

      LUCESITA

      Responder
      • de verdad que eres una lucesita ja ja ja ja gracias necesitaba algo o alguien que me hiciera reaccionar. he pensado las cosas y de verdad no veia la felicidad que tenia frente a mis ojos mi vida al lado de mi esposo a sido una novela siempre desde que nos conocimos.ya que tubimos que luchar contra mis padres por que no lo aceptaban ahora lo adoran y asta lo defienden mas que a mi. el estaba imposibilitado para hacer hijos luchamos y sufrimos mucho ahora tenemos dos gracias a dios. con lo poco que tenemos hemos luchado y tenemos nuestra casa.el siempre me a apoyado en todo asta que me graduara en la universidad y ya pronto lo logro. con tus consejos llore mucho porque solamente de pensar las cosas que dije me siento muy mal y creo que no me meresco todo lo que tengo de lo unico que me alegro es de haber abierto los ojos aunque con este chico nunca llegue a nada porque sino me hubiera sentido peor de verdad muchisimas gracias.. dios te bendiga por la labor que estas realizando besos

        Responder
    • AMIGA YUNIANA, BUENOS DÍAS:

      Si me lo permites, me gustaría agregar a lo que te dijo nuestra muy querida amiga lucecita.

      Tienes razón de querer vivir cosas nuevas, emociones nuevas, pero te pregunto algo mi amiga ¿acaso no viviste esas emociones con tu esposo? Honestamente no le encuentro el porque de tu sufrimiento, porque mi amiga, no se te olvide que es mas fácil y placentero gozar de lo que tenemos y no lamentarnos por lo que no podemos tener, cuando una mujer se casa, no importa si solo tiene 16 años lo hace con la consabida condición que las cosas cambian, las obligaciones aumentan y nos entregamos a la tarea del hogar no nos dices i tienes hijos, pero si los hay , razón de mas para cuidarles su estabilidad familiar y emocional.

      Si te das cuenta tu esposo solo te lleva 5 años, o sea, el también es joven, pero en una pareja como siempre, uno de los dos debe guardar la cordura mas que el otro, dices que hay un tipo que te ha estado rondando y también es casado, tu también lo estas pensando porque quieres vivir cosas nuevas y excitantes, te pregunto ¿Qué pasaría si fuera tu esposo el que estuviera pensando en “vivir” cosas nuevas y excitantes con otra mujer? Te seguro que ya estarías echando rayos y tempestades, además de que ese tipo te ah propuesto vivir esas “cosas” con el, se me ocurre preguntarte, ¿Qué cosas? Meterte entre las cobijas con un individuo a quien no conoces y que además es casado, ¿Qué crees que te quedara de eso? Si de cualquier manera que sea el regresara a su casa, con su esposa, con sus hijos ¿y tu? ¿Habrás solucionado algo? ¿Habrás dejado de “sufrir”? no mi amiga, hay que dejar las cosas en el lugar que a cada una le corresponde, cuando tenemos a alguien y lo amamos como tu dices amar a tu esposo, hay que aprisionarlo contra el pecho y cuidarlos con ternura para que no se nos escape.

      Los hogares niña, no los venden en la tienda en de la esquina, y te aseguro que no vale la pena dejar lo que tenemos, solo porque se te ocurre que te gustaría pasar una noches con tus amigos, porque las consecuencias las pagas tu, no las paga amanecer cautiva, ni tu vecina, ni ninguno de tus amigos/as con quienes te gustaría compartir una noche, somos nosotrs las dueñas de nuestros actos y somos nosotras quien gozamos de los beneficios de un buen proceder, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • muchas pero muchas gracias por sus consejos muy aceptados de mi parte no saben cuanto me ayudaron son unos angeles dios las bendiga por tan hermosa labor de acosejar al projimo sin siquiera conocerlos se ganaron el cielo gracias

        Responder
  5. Interesante tema…Mi percepción de lo que debe ser amar y sufrir con la edad se ha modificado, de jovencita creía en los amores eternos y la dependencia de la pareja pero ahora (tengo 37 años) puedo decir que con sus consejos y con mis experiencias personales he modificado este concepto totalmente,ahora pienso que el amor es atemporal,debe llevar elementos básicos como el respeto, la empatía, la confianza, el apoyo y la libertad (mutuos siempre) ademas de su dosis de sinsabores que deben controlarse para que no acaben con todo pero de ninguna manera debe ser componente el sufrimiento y eso a veces se nos arraiga desde chicas;al contrario de lo que expresaba una conductora de TV a las mujeres(y a nadie en su sano juicio)NO nos gusta sufrir,las falsas expectativas y la dependencia propician que se de un sufrimiento innecesario.Tengo una nena y quiero que crezca y ame con un concepto distinto, definitivamente no quiero verla sufrir. Gracias por su espacio y atención.

    Responder
  6. hola saludos a todas acabo de terminar una relacion complicada me case joven y si sufri y aguante y me perdi muchas cosas pero bueno logre salir de esa relacion tube el valor en verdad yo lo amaba pero el quisas por su machismo no quiso darse cuenta y puedo decir que sufri por amor ahora estoy sola no me interesa el amor asi estoy bien quiero quererme darme tiempo para mi grasias otra porque este casita virtual me a ayudado mucho grasias amanecer por tus consejos

    Responder
  7. Hola queridas amigas, Gracias Chuchi por este tan buen tema. Sinceramente que cuando amas si sufres, Cuando estas con la persona equivocada por eso yo pienso que nunca pero nunca debe uno de mujer entregarse a cualquiera asi de facil a un hombre no hace aprecio de una mujer que le da todo facil y me refiero a todo no solo a darles nuestro cuerpo debemos tomar nuestro tiempo conocerlo un buen tiempo, y aun asi no entregarse por completo el hombre por naturaleza es cazador le gusta cazar le gusta que le cueste, esto lo he aprendido por mis propias vivencias, con mi ex que tuve una relacion de 5 anos yo sufria mucho cuando empezo a cambiar conmigo, un buen dia me decidi, no fue facil pero ya estaba harta de sus desprecios y me dije ya no voy asufrir mas contigo y lo saque de raiz de mi vida, hace unas semanas tenia la necedad de que cuando me volviera a buscar le diria que el ya murio para mi y que ya lo enterre, y el viernes pasado me di cuenta que no necesito enrentarme a el es mas no quiero nunca jamas volver a verlo, para que? no tiene sentido yo ya no quiero nada con el enctonces que me gano con eso? absolutamente nada pero yo no comprendia eso antes, gracias a Dios hoy se que ya no voy a permitir que ningun hombre me haga sufrir.

    Responder
    • se sufre por que el ser humano lo quiere porque primeramente hay que pensar por que sufrir , si dios nos ha dado todo el amor del mundo y les digo amigas que no hay nada bonito que estar enamorado de dios que es el unico que no nos hace sufrir . tengamos fe , y certesa que cual quier problema que estemos pasando se lo dejemos a dios que el tomara el control solo basta que hablemos con el y le entreguemos muestro corazon , y lo demas biene por anedidura , yo tambien he pasado por un mal amor .pero sin enbargo me sobre puse de esta situacion .y ya no lloro mas ese amor imposible .fe en dios amigas y que dios las llebe por una estrada justa . gracias por este espacio.

      Responder
      • AMIGA BEY:

        Gracias por llegar a este portal, no hay amor tan grande es verdad como el que sentimos por Dios y al mismo tiempo el siente por cada uno de nosotros, el no nos hará sufrir eso ni dudarlo, el va limpiando el camino que debemos seguir, aun lleve sufrimiento, son piedras que debemos hacer a un lado o de plano buscar la manera de brincarlas para no sufrir, para no llorar.
        Me da gusto que hayas salido de esa relación que te hizo sufrir, no era un amor verdadero puesto que no fuiste feliz, para que llorar por alguien que no te valoro, cuando hay cosas mas importantes como llorar por un hombre, te llegara un buen amor ya veras, ya que cuando se ama de las dos partes no se sufre, todo es felicidad.
        Gracias por estar en nuestro portal de amor
        te esperamos
        Tu Amiga

        LUCESITA

        Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Por supuesto, amar a la persona equivocada nos causa sufrimiento y entre mas lo prolonguemos el daño se hace mas profundo, y si, se necesita de mucha valentía para —˜cortar de raíz” lamentablemente esa valentía se hace grande con los desprecios y humillaciones, tal y como te lo dije en su momento, has llegado a comprender que no, no necesitas saber de tu ex, no tiene sentido ni es tu problema saber como se siente, en todo caso, es importante como te sientes tu, has evolucionado, has trascendido al dolor, y eres una mujer fuerte, valiente y segura de ti misma, en pocas palabras, estoy orgullosa de ti. Gracias por tu siempre presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola amiga, realmente le agradezco mucho a Dios que me haya dado la oportunidad de descubrir esta pagina hoy, en medio de tanto dolor y lagrimas!. Permiteme contarte mi «historia» y tener una opnion de alguien como tu q fuera de mi situacion puede ver las cosas mas claramente. soy una mujer cristiana; profesional; y casada hace catorce años;(tengo 35) siempre he sido muy dedicada a mi esposo a mis hijos y a mi hogar. Actualmente sufro muchisimo pues mi esposo tiene un romance con una chica de 21 años desde hace un año. ha sido un verdadero tormento ya que luego de que lo descubri; lejos de arrepentirse o disimularlo ahora se enseñorea sin verguenza de ese amorio. me ha humillado en todos los aspectos, a tal punto que esta chiquilla, me escribe para burlarse y compararse conmigo. se expresa groseramente y sin respeto hacia mi diciendo que es mejor mujer en la cama, que cuando estan juntos el le cuenta lo insufrible q es estar en casa,que El hace lo q Ella quiere y q El esta conmigo porque aun No tienen donde vivir juntos! (ella es de muy bajos recursos, y El esta desempleado viviendo de mis finanzas). Es muy doloroso para mi ver q gran parte de lo q escribe es verdad; ya q TODOS los dias es un ritual para El irla a buscar a su sitio de trabajo, y cuando esta con ella no responde el telefono o lo apaga, sin importar si es de importancia o no, ni siquiera le responde los msj a nuestro hijo de 8 años.
        Aun asi el simplemente dice q si no me lo quiero calar «que lo deje» y verdaderamente en ocasones cuando no me da por llorar…. le recojo todas sus cosas… pero llega al siguiente dia como si nada; se baña y exige sus derechos de es`poso. aunque en nuestra casa no le faltan las comodidades y atenciones, el grita y reclama por todo! por supuesto amenazando q se va a ir. pero nunca lo hace… yo me aguanto los chateos y llamadas telefonicas todos los dias y las noches en la mesa en la alcoba en la practica de beisbol de los niños etc. pero en lo que se molesta con la niña si quiere figurar como el padre y esposo adnegado….En mi congregacion me han dicho que aguante para salvar mi matrimonio y que o entregue mi hogar a esa mujer, pero es muy duro para mi soportar toda esta situacion. Atualmente padezco de un tumor con cellulas malignas en una mama, y ni siquiera le he visto señal de consideracion o preocupacion( claro q tampoco quiero su lastima); por el contrario justamente hoy q le pedi el favor de comprar unos medicamentos con MI TARJETA BANCARIA, me ntere de que se ha quedado en un Hotel muy reconocido de la ciudad pagado claro…. CON MI TARJETA! es por eso q acudo a ti, pues no entiendo porque me cuesta TANTO despremerme de un ser q nos esta dañando tanto a mis hijos y a Mi. yo he querido pero NO PUEDO! ayudame por favor!

        Responder
  8. Dice el refran «que para amar hay que sufrir». Pero no necesario debe ser de esa manera, pues nosotyros necesitamos amar para poder vivir. Y no necesario amor filiar, pueden amar muchas cosas y se complace al corazón.

    A mi entender que sufre el que entrega su coraón completamente y no deja espacio para nada más. Se puede llevar un amor verdadero y no entregarse completamente, porwue hay quedejar amor para los demás que nos rodean. No dejar ese pobre corazón para solo una persona. Porque de verdad se sufre cuando se ama de esa manera.

    Gracias mis amigas del alma, por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni mas ni menos amigo, aunque pienso que el corazón es tan noble y tan grande, que puede albergar diferentes amores, no necesariamente el de una pareja del sexo opuesto, porque no se puede, ni se debe, basar el amor en exclusivo para la pareja, debemos tratar de no confundir el amor con obsesión, creo que cuando aprendamos a poner balance en nuestra vida, las cosas serán mas fáciles, gracias amigo por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. si la verdad el sufrir es desicion de nosotras porque no sabemos poner limites y ser fuertes de caracter para decir a mi no!!!y seguimos en un circulo de vicioso del cual no saldremos hasta que nososatras lo decidamos (lamentablemente pasa cuando ya hemos sufrido mucho)…a eso se le llama falta de ovarios jajajajaja 😀 . saludos!!!!

    Responder
    • AMIGA LIZ:

      Agradezco tu atencion para nuestro portal,amiga estoy de acuerdo en que debamos poner limites, y sobre todo limites al amor, el amor debe ser sincero,limpio y recipocro, cuando se ama se sufre? Realmente queremos sufrir cuando estamos amando? claro que no! Todo depende de dos personas, de la pareja en si, poner de su parte mutuamente para cada uno encontrar su felicidad, no se sufre cuando estamos amando, es cuando ya no se estan amando, y estoy de acuerdo contigo solo se da cuenta cuando ya se esta sufriendo.

      Te estaremos esperando en este nuestro portal de amor
      Tu amiga

      LUCESITA

      Responder
  10. Buenas tardes para todas, hay es que no se por que nos enamoramos siempre del malo o del indiferente, y cuando por fin tenemos a alguien bueno,que te devuelve las llamadas,que esta pendiente de ti,detallista volvemos a pensar en el malo….pasa lo mismo con los hombres les gusta la chica mala…que alguien me explique por que es esta la condicion del serhumano

    Responder
    • BUENOS DIAS VERONICA:

      No es que nos enamoremos del malo, simplemente elegimos mal, aun sabiendo que no son felices en una relacion, siguen en ella, que porque se enamoran de la mala o el malo? no es que sean malos, simplemente ellos son los que no estan enamorados y los que si estan enamorados son los que estan sufriendo, no es una condicion sino una mala eleccion.
      No te enamores a menos que sepas que es la persona correcta.

      Te esperamos nuevamente en este portal del amor

      Tu amiga

      LUCESITA

      Responder
  11. BUENO EL CASO ES K SI SIEMPRE ES INEVITABLE AMAR Y SUFRIR AL NO SER CORRESPONDIDA EN TUS SENTIMIENTOS.
    LOS SENTIMIENTOS K TENIA HACIA MI EX MENGUARON Y SABES LLEGO SIN BUSCARLO UN HOMBRE CON KIEN SALGO PERO SABES LO KIERO MUCHO MUCHO ,PERO Saben el no me kiere lo siento pero sigo pensando en el no le llamo no le escribo y luedo el me llama me escribe,¿ se k el sale con alguien?, pero me es dificil aceptar .
    se k es malo brindar mis sentimientos a alguien k no me ama pero trato de olvidarme no le llamo ni le escribo y el me llama y es inevitable contestarle estoy alli contestando sus llamadas escribiendole sin recibir un pokito de amor
    prometi dejar de escribirle tengo k kitar mis sentimientos k son los mas buenos hacia el pork se k amarlo me hace sufrir pork si das amar eso deseas recibir , pero si no recibes eso lo k necesitas;es k los sentimientos se apaguen y esperar nada mas.
    SER FUERTE Y PERSEVERANTE EN LO K DESEAS.

    Responder
    • BUENAS NOCHES AMIGA ACUARINA(CECILIA):

      Agradecemos tu participacion en este pòrtal,dices que es inevitable amar y sufrir, tambien puedes evitar sufrir, no puedes estar con alguien que te esta haciendo sufrir, tienes dudas de tu pareja que si sale con alguien, tu no eres feliz,es por eso que sufres, porque continuas con el aun sabiendolo, no mendigues amor, tu vales mucho y mereces respeto.

      Amarlo no te hace sufrir, estas sufriendo porque el no te ama, no debes seguir con esta relacion, te has dado cuenta que el no corresponde a este amor, no esperes a que los sentimientos se apaguen, cuando la hierva es mala se corta, asi corta tu relacion de raiz. Cuando menos pienses todo habra pasado y sera en bien de ti misma y para tu propia felicidad, estaras mas tranquila y eso te hara sentirte pero muy bien.

      Gracias y te esperamos en este portal de amor

      Tu amiga

      LUCECITA

      Responder
  12. Hola a todas por fin me decidi a escribir en esta paguina tan maravillosa que levanta el animo a muchisimas mujeres y ami es una de ellas,si que es cierto que amar es sufrir y mas si tienes la mala suerte de amar dos veces y las dos veces fracasas,y te pones a pensar yo naci para sufrir que error estoy cometiendo,y si es cierto amar es sufrir. UN SALUDO QUERIDAS AMIGAS

    Responder
    • BUENOS DIAS TONI:

      Nada nos da mas gusto que tener una nueva amiga aqui en este portal de amor y que te hayas decidido a escribirnos, bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      No digas que tienes la mala suerte de amar y no ser correspondida, esos amores que tu has amado no eran para ti, no fueron sinceros, no sufras por eso, solo tomalo como experiencia, quiza ni los amaste sentiste amarlos pero no fue asi, el amor perdura cuando es bueno, solo el amor que no es verdadero, ese es el que muere, nadie nacimos para sufrir, nacimos para vivir, se feliz porque no siempre la felicidad la da un hombre, no te equivoques, amar es amar y sufrir es quien quiere sufrir. Gracias por tus saludos y Dios te llene de bendiciones.

      Te esperamos en nuestro portal de amor

      Tu amiga

      LUCESITA

      Responder
  13. Muy buenas tardes a todas las que nos encontramos aquí.
    Yo también tenía la equivocada idea de que amar es sufrir y gracias mil a Chuchi por su aclaración, creo que a veces espero más de lo que debo o espero cosas que no debería esperar y como NUNCA llegan entonces ya estoy de sufridora… Es mejor vivir la realidad ser realistas con el presente y si soñamos con un futuro que sea uno que nos haga felices primero a nosotras mismas y no esperanzadas en que alguien nos haga felices…. bueno nose si me salí del tema pero es que tengo solo una circunstancia en mi cabeza disculpen por seguir con lo mismo pero pronto podré decir LO Logré osea que ya no siento nada por el él y ovbio que ya no sufriré.
    Un saludo a todas, un abrazo para Amanecer Cautiva.
    Con cariño,
    Carli 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLI:

      Así es amiga, a veces esperamos mucho de las personas, pero también muchas veces, emprendemos relaciones que de ante mano sabemos que nos harán sufrir, y si , es muy necesario pensar en nosotras mismas, no es fácil amiga, pero te aseguro que si se logra sentirnos felices y satisfechas con nosotras mismas, yo también estoy segura que muy pronto nos contaras que te sientes libre de un sentimiento que solo te hace daño, aunque podría decir que llevas mas de la mitad del camino recorrido, sigue adelante mi amiga, sigue segura de que lo lograras, gracias por hacerte presente ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. muy bonito sus mensajes amar no significa que tengamos que aguantar todo lo que nuestros maridos nos hacen (sufrir emocionalmente,economicamente,violencia etc.amar es saber entenderse platicar y entenderse para que sigamos fortalecindo nuestro amor y ver de que manera vamos a construir lo que hemos ido destruyendo como sino pues nos decimos adios y no seguimos sufriendo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LULU:

      Pienso que la importancia no esta en tratar de reconstruir lo destruido, porque en el proceso de perder lo que se tiene, se crían dolores y sinsabores, consecuentemente , también resentimientos, creo eso si que el amor, se alimenta, se nutre y se conserva con la comunicación, lamentablemente, para esto se necesitan dos, y cuando uno de los dos no quiere o ya no le interesa, lo mejor es poner distancia de por medio, antes de sufrí mas daño, es necesario sacar fuerzas para emprender el camino, con pasos cortos, pero seguros.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Buen Dia chikas,
    Valga que yo me crei el cuento que nos contaron, que dice “es aguantar hasta el cansancio y un poco más”. Es muy cierto que no estamos para tenerle paciencia a un hombre que nos grita o maltrata, y mucho menos para que nos corten nuestras alas. Pero cuando creces en una familia asi y vez que “haci” es la relacion de pareja y no tienes otro ejemplo es muy difícil no caer en ese tipo de relacion. Asi que me enamore de un hombre como “papa”, controlador, autoritario he alcoholico. Yo empeze a fijarme en las actitudes de mi papa cuando yo tenia algunos 6 años y vi como mi mama sufria, como el no la “dejo” trabajar, etc. Y empeze a formar mis propios criterios y me decia a mi misma que yo jamas permitiria que alguien me prohibiera trabajar o que intervinieran en mis decisiones, o ser como yo quisiera. Ke chasco, lo unico que no permite fue el que no me “dejaran” trabajar!, Trabaje porque trabaje y me aferre aunque me costo mucho y aun sigo trabajando! Lo demas lo aguante acompañados de gritos, maltratos, humillaciones, e indiferencia. Me doblegue y le crei a las novelas. Y que me paso? SUFRI! porque muy dentro de mi creia que tenia “que aguantar hasta el cansancio y un poco más”;( Bendido Dios y a este sitio que me han quitado la benda de los ojos, porque sino siguiera en la creencia de «cuando se ama, se sufre»!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Siempre he pensado que si, la forma en que fuiste criada, tiene mucho que ver, crecemos con los ejemplos de los que debemos sacar ventaja de lo positivo, es decir un mal ejemplo nos sirve para no seguirlo, especialmente cuando tenemos hijos, pienso que vale la pena recordar lo que vimos sufrir y lo que sufrimos nosotras mismas, se cae en relaciones equivocadas y se lucha por mantenerla, por que somos nosotras mismas quienes pensamos que debemos seguir el patrón de vida de nuestros padres, y no es así, mas aun, cuando se vive con una persona dominada por el vicio, porque se arrastra a toda la familia en sus consecuencias.

      Es de admirar a una mujer cuando acepta no solo el consejo si no también el echo de no poder cambiar las cosas, ni las actitudes de una persona, es inaudito que las manos que te conquistaron con caricias, mas tarde se alcen para golpearte, sigue adelante mi reina, porque cuando tus alas se abren hacia la tranquilidad y serenidad, ninguno debe derrumbar tu vuelo, gracias mi preciosa amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. En verdad amigas, no sufrimos por amor, ni por estar con la persona equivocada, sufrimos porque lo que acontece no condice con lo que esperabamos de la vida, o de la relación, el sufrimiento está vinculado con nuestras expectativas y creencias de lo que debería ser el mundo y no es; El amor no tiene inherente el sufrimiento, el sufrimiento lo aportamos con nuestra interpretación. Besos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHUCHI:

      Gracias mi cariño por compartir este comentario, además de tu articulo con nosotras, totalmente de acuerdo contigo, muchas veces esperamos mucho de la vida o de las personas, pensando equivocadamente que puedes transmitir tu forma de amar y de ver la vida, siempre he pensado que el sufrimiento también se supera, basta con querer, porque cuando queremos , podemos, ¿te parece amiga?

      Gracias infinitas por tu valiosísima colaboración, se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Querida Amenecer Cautiva del Amor:
    Pues fijate que hace 3 dias termine con mi novio, pero han sido dias de mucho dolor siento que poco a poco mi corazon va agonizando, a veces tengo ganas de llamarlo decirle que lo amo pero al mismo tiempo me contengo pero no se hasta donde podre aguantar, que hago amanecer cautiva necesito de tus muy buenos consejos para poder seguir adelante, como hago para sacarme este sentimiento que dia a dia me esta matando, como hago para olvidarlo. Espero tus consejos amiga.
    T.Q:M

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      A ver mi lucia ¿como que tu corazón esta agonizando? Perdona amiga, pero desde que empezaste con ese mal llamado noviazgo, todo ha sido angustias y dolor para ti, es ahora, en estos momentos cuando empiezas a vivir, es muy difícil por el momento que estas pasando, paradójicamente, es lo mas coherente que has hecho por ti misma, porque la verdad, no creo que te hayas sentido feliz con ese hombre que además de parecer tu padre, te descuidaba, dejaba de verte por semanas enteras y llegaba cuando la gana se le daba, corrigeme si estoy mintiendo.

      Te acepto y comprendo que estés sufriendo, ¿pero estar agonizando? No mi amiga, eso no te lo crees ni tu misma, me preguntas que hacer, y yo te digo, aguántate y se fuerte y valiente como cuando el no te visitaba por un mes y luego te daba excusas, aduciendo que no se sentía cómodo con tu familia, recuerda mi amiga que las mujeres somos mucho mas valiosas que “agonizar” por alguien que solo te tomo y te utilizo para demostrase así mismo, que a sus “cincuentón” todavía conquistar a una niña de 20 años, serénate, analiza lo que has ganado, lo que ganaras, la oportunidad que tienes ahora para desarrollarte procesionalmente sin presiones de ninguna clase, deja que el pase el tiempo , llora lo que tienes que llorar y adelante mi reina, el mundo es tuyo a lo ancho y a lo largo, disfrútalo, conquístalo , te aseguro que muy pronto podrás ver con claridad los resultados positivos, tomate de la mano de Dios Jehová que en su infinita bondad será tu guía y tu mejor consejero, te esperamos en este nuestro portal de amor, gracias por tu cariño, es reciproco en partida doble.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  18. hola chuchi buen tema

    exactamente es lo que pienso en el amor claro que se deben pasar ratos no muy agradables por que no todo es perfeccion, como humanos cometemos errores y es valido somos humanos, pero eso de sufrir por amor, eso si no me parece yo creo que cuando estamos en una relacion que no nos esta dando lo que deseamos deberiamos de pensar una y mil veces si es amor o son apegos emocionales, mira en lo personal yo he tenido malas desiciones con respeco amis ex parejas , pero es muy cierto que cuando se esta en una relacion que lejos de felicidad nos esta haciendo amarga la vida lo mejor es cortar de raiz y darnos la oportunidad de que llegue la persona que si nos ame y nos valore, que nos demuestre dia a dia sus palabras con sus acciones. un saludo…..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Así es mi reina, es a través de las experiencias que maduramos, crecemos y aprendemos, definitivamente que no, nunca alcanzaremos la perfección es esta vida terrenal, por supuesto que estamos expuestas a cometer errores, y si, lo mejor es aceptar cuando la relación no nos da tranquilidad y mucho menos felicidad, lo mejor es salir de ella, tu lo hiciste y aunque difícil, te recuperaste no se te olvide mi preciosa amiga, que debemos tomarnos nuestro tiempo, analizar y pensar que queremos de una pareja, ponerle atención a los pequeños detalles y esperar el amor, gracias amiga por tu siempre presencia en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Bueno…si yo he soportado de todo: gritos, ofensas,
    humillaciones, desconfianzas, celos injustificados,
    manipulacion y por ultimo infidelidad!!!
    No se, pero mi mundo color de rosa, de repente se
    derrumbo!!! Casada con todas las ilusiones de que
    puede ser capaz una mujer enamorada que dejo TODO
    por seguir al «hombre de su vida» de repente todo
    cambia. El castillo se convierte en infierno y
    la alegria natural en desesperacion, lagrimas y preguntas sin respuesta. Solo silencios, situaciones
    a mis espaldas, cosas ocultas y mentiras, muchas
    mentiras. De pronto ese hombre que debio ser
    lo que llama la biblia «cabeza de hogar» se convierte
    en el enemigo con el cual tengo que dormir. Noches
    eternas sin dormir, dolor insoportable que hasta es
    dificil de hablar, solo despues de mucho es que
    puedo hacerlo aqui precisamente que fue donde encontre
    las respuestas y me di cuenta que no soy la unica
    me di cuenta entonces que no tengo que soportar esto,
    solo por que se me dijo que debo perdonar, pues perdono si, pero me voy !!! Por seguridad y por sanidad es mejor alejarse antes de que el acabe conmigo!!! Que si el amor duele? a mi me dolio y
    me duele aun, no puedo comprender como un ser humano
    puede ser capaz de hacer tanto dano!!
    Solo Dios en su misericordia es que he podido salir
    poco a poco de todo esto!!! A El sea dada la Honra
    y la Gloria!! Yo sola no hubiera podido!!!

    Responder
    • Ha caraaaayyyyyyyy MARY,
      me robaste tooooddddddddddaaaaaaaaasssssssss
      las palabras, jajajaja pareciera que escribio Carolina besos.

      Responder
  20. muy bello este tema, toda persona renuncia al amor xq ha sufrido mucho en una relación y creen q el amor es parte de sufrir una y otra vez, yo sufri muchisimo con mi ex, y ya ha pasado un año de lo sucedido, lamentablemente lo sigo amando pero aun espero el dia enq esa herida cicatrice y pueda volver a amar a otra persona… aun asi con todo lo q sufri no renuncie al amor, porque pienso q ese sentimiento es tan maravilloso para nuestras vidas… siempre anhelo el dia en q pueda llegar a superar y aceptar no poder estar con esa persona q amo y q me hizo mucho daño… ¿que debemos hacer para poder cerrar ese capitulo de nuestras vidas y volver a ser felices?

    Responder
  21. porque es tan dificil soltar una relación que lastima mucho, que no deja ni respirar, si se sufre tanto, y lo peor lo sabemos y aceptamos, cosa que esta mal, la violencia fisica, el maltrato, la indiferencia, los engaños, y luego vienen como siempre las disculpas y las promesasa falsas que no volvera a pasar, porque?? porque no puedo soltarlo y empezar de cero.

    Responder
  22. hola a todas ,
    son maravillosas
    Voy en el 5 dia, asi que felicitenme porque no lo he llamado, estoy a punto de llorar, he llevado estos cinco dias mis lagrimas a flor de piel.
    El jueves llame a una amiga y fuimos al cine, el viernes llame a un amigo y fuimos al cine, se nota que me gusta el cine jajaj, el sabado me llamo el pelotudo insultandome, le baje los animos a la conversación, aunque me costo mucho, pero al final solo le dije que te vaya bien y cuidate. Me dolio todo, siento que me arrancarán un pedazo de mi corazon, o que me entierran una espada justo al centro de mi corazón y que lal levo para todos lados. Pero sigo sus consejos, y todas las veces que me dan ganas de llamarlo , llamo a mi amiga,. las leo a ustedes , me concentro en mi trabajo que estuve a punto de perder por el mismo motivo por él.
    Quiero llorar, lo haré, ya me voy a casa y lloraré, me hará bien lo sé , y hablaré con Dios en el camino para que me lo saque de una vez de mi ser, para que me de la fuerza y de una vez por todas me ame a mi misma, como jamás lo he hecho en la vida y por eso me han pasado a llevar tantas veces.
    Muchas gracias por sus comentarios, es maravilloso poder escribir y desahogarse. También lo que he hecho cambiar mis pensamientos, cuando lo extraño pensando en todo lo bueno que hizo por mi y lo amada que me hizo sentir, cambio enseguida a lo malo que supera todo lo bueno, porque no se justifica mentir y engañar a una persona. Un hombre podrá tener muchas cosas buenas , pero si no nos respeta, no sirve. Bueno amigas besos y cariños

    Responder
  23. 😉 Hola Chuchi, exelente articulo, dejas mucho para reflexionar, yo creo que esto tambien es un problema que surge a raiz de la educación, creencia y cultura de las personas,desde tiempos antiguos nuestros antepasados decian «esta es la cruz que me toco llevar y tengo que aguantar, asi tu cuando encuentres el amor de un hombre lo tendras que hacer y si Dios los uniera tendras que soportar por tus hijos».
    ¿Cuantas de nosotras no hemos escuchado esto?.
    sabes, esto es una mentira, nadie deberia de sufrir por alguien mas el amor no tiene por que ser doloroso eso solo esta en la mente ya que como seres humanos estamos llenos de temores y complejos y eso es en realidad lo que nos hace sufri, quienes hemos conocido el amor de otra manera lo entendemos pero tambien nos costo mucho poder asimilarlo, solo lo entenderan cuando cierren ese circulo vicioso que se ha establecido con la pareja y se den la oportunidad de quererse asi mismo.
    te mando un fuerte abrazo.

    Responder
  24. Hola se que este tema ya tiene mucho tiempo, pero apenas encontré la pagina y necesito ayuda, me siento perdida, tengo 26 años y estoy casada desde hace 7 meses, mi esposo y yo fuimos novios 7 años y durante ese tiempo tuvimos altibajos como es normal en una pareja, el problema ahora es que de un tiempo para aca todo ha cambiado, yo misma incluso, siento que me he vuelto dependiente emocional, que mi mundo gira entorno a el y eso no me agrada, el tambien ha cambiado conmigo, me muestra menos interes y ya no es atento, yo ya no soporto esta situación y he hablado con el al respecto pero todo sigue igual, a tal grado k he pensado dejarlo todo, el dice k me ama pero su comportamiento me grita lo contrario que hago? Su opinion seria de mucha ayuda

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL:

      No importa cuánto tiempo tiene el tema, lo importante es que escribes.

      A ver amiga, son solo 7 meses de casada, no nos dices si durante el noviazgo de 7 años vivieron juntos, creo que ya sabemos que el matrimonio representa u cambio de vida para los dos, si no han vivido juntos antes de casarse o fue por un corto tiempo, debes de comprender que es ahora, conviviendo y compartiendo , que se empiezan a conocer como realmente son, es decir, te sugiero que no te precipites, no tomes una decisión sin haber pensado bien, si es lo que quieres, valdría la pena que busquen ayuda profesional, consejería o terapia matrimonial, eso podría ayudarles a los dos si es que es deseo de los dos, salvar el matrimonio.

      Amiga, recuerda que todas las personas manifiestan el afecto de diferente forma, por lo que repito, no tomes una decisión precipitada de la que podrías arrepentirte más tarde.
      Tu aporte es muy apreciado, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  25. hola queridas, esta muy linda la pagina he leído bastante y tienen mucha razón
    quiero contarles un poco lo que a mi me pasa.
    yo soy madre soltera mi hijo tiene 5 años y he sufrido un monton por amor pero hace un año estoy con un chico que es menor que yo el tiene 20 y yo 25 hace el siempre fue el hombre perfecto.
    pero desde que rompimos la relacion una semana por que le pille hablando por chat con otra chica todo cambio entre nosotros, cuando le dije q le perdonaba el inclusive me dijo que no quiere hacerme sufreir y no se que mas pero al final volvimos y ele sta mas frio y siento esa diferencia en el. ahora ´por que tambien sus padres me odian incluso no saben que andamos.
    estpy muy triste de pensar que esto se pueda acabar y que el cada dia cambie mas no se si le dejo o sigo intentando.. 🙁

    Responder
  26. hola mis amigos yo aun no me doy x bensido yo amo a mi esposa y no la e querido perderpero ella ya me dijo q esta enamorada de otro y no se q aser estoy mui triste x esto y mis hijos no lo saben no se q pensar me quisiera ir de la casa pero pienso en mis hijos xqlos quiero mucho

    Responder
  27. Necesito su ayuda.
    Llevo 6 años de relación con mi pareja. Yo lo amo mucho, él me dice también lo mismo. No vivimos juntos, pero sí nos vemos todos los días. Hace tres años él siempre después de su trabajo, trabajaba en trabajos extras, y yo siempre le creí. Hasta que un día me di cuenta por una llamada que le hice al celular. Me contestó otra persona, obviamente mujer, me dijo varias cosas. La cual me puso muy mal, y cuando llegó a su casa le reclamé, quise terminar todo y me pidió perdón. Como lo amo lo perdoné, él cambió, fue más amoroso, era como al principio, y comencé a sentirme segura, pero de nuevo empezó mi calvario.
    El año pasado una llamada insistente le dije que contestara y él me dijo “es mi hija” él contestó y le dijo ya voy hija espérame y cortó. Pero volvieron a llamar insistente y le dije yo voy a contestar, no quiso pero igual lo hice y era una mujer, me dijo “pásame con él”. Hubo intercambio de palabras y le colgué y le reclame y le dije que por qué mentía y me dijo que había gente mala que no podía ver que los demás sean felices, yo ya no quise seguir y me pidió perdón, que no volvería a suceder.
    Le creí pero ahora en el mes de enero, el 24, vino a verme y lo miré, y lo observé y me di cuenta que estaban sus labios pintados de labial. No le dije nada para que él se dé cuenta lo que había descubierto, le dije mira mis manos no tengo nada agarre una servilleta y se los pasé por sus labios, y me miro me dijo “¿qué te pasa? ¿Estás loca?” y le enseñé y me miró y dijo “eso lo has puesto tú, agarré otro papel y se lo volví a pasar, y se dio cuenta.
    Le reclame y le dije que no quería saber nada, entonces aceptó, que era una mujer que yo la conozco, que es movida y que al despedirse ella en vez de despedirse con un beso en la mejilla se lo dio en la boca, según él le dijo “¿Qué te pasa, estás loca?” pero eso queda en él. No sé si será cierto. Pero me dejó muy mal.
    Siempre tenemos discusiones porque a raíz de eso yo le pregunto dónde estás o dónde irás a trabajar o calculo más o menos lo que tardará y lo llamo porque no me siento segura si me está mintiendo. Hay mentiras que le he descubierto pero no entiendo si no me ama o sale con otras mujeres por qué está conmigo.
    Él me dice que me ama. Pero que no le gusta cómo reacciono. En el mes de diciembre que fue la última vez que tuvimos relaciones casi la quincena, de ahí ya no me tocaba, hasta una semana le dije para que estoy contigo no me sirves ni como hombre, parecemos amigos y si parecemos amigos entonces déjame que busque mi felicidad, cada vez que le digo que alguien se interesa por mí no me deja estar ahí, me quita el celular, ve mis mensajes, y me reclama y yo le digo que me dices tú yo no le reviso su celular porque se pone amargo.
    Hemos discutido mucho, ambos nos reclamamos siempre le digo que no me gusta las mentiras. Pero ya no le creo le digo para terminar aunque lo ame mucho y él se pone mal, me dice que si no me amará, él ya se habría ido de mi vida. Pero dice que me ama profundamente.
    Él es casado pero vive en su casa con su esposa y sus hijos. Ellos saben de mí, su familia también incluso la mama de sus hijos también. Yo le he pedido que deje su casa y quizás por su comodidad no lo hace. A veces me dice también que no le gusta que lo controlen que le den su espacio, no sé qué hacer. Necesito una ayuda porque lo único que hago es llorar no puedo soportar que su celular lo ponga en vibrador, cuando este conmigo porque me hace pensar que otra mujer lo llama. no puedo estar tranquila por favor ayundeme

    Responder
    • AMIGA CARMENCITA.
      A ver amiga hace unas semanas nos hablabas de una traición que te hizo “tu novio” hace tres años, en esa oportunidad te respondí con sugerencias que podrían ayudar a tomar una decisión de si seguir o terminar definitivamente con un “noviazgo” que te estaba haciendo daño.

      Ahora nos cuentas que tu relación de 6 años es con la misma persona, pero que es casado, esto cambia totalmente la respuesta que te di antes, porque te diré algo amiga, por muy rudo que suene, el que se sepa de tu relación de amasiato, no deja de ser eso una relación de amasiato que te coloca en el papel de la segunda en la vida de un hombre, mientras tanto, a este hombre no le basta con dos mujeres, que le permiten traiciones, mentiras e infidelidades, como te dije antes, el pedir perdón se hace un habito y es obvio que esta persona esta mas que acostumbrado a mencionar esa palabra y la utiliza a su favor, en todos tus comentarios pides ayuda, una ayuda que solo te puedes dar a ti misma, porque muy en el fondo sabes que esa reacción no te va a llevar nunca a ninguna parte a no ser que te resignes por vivir por siempre con el estatus en el que te has colocado.
      Nos dices en otro de tus aportes, “siempre no falta una mujercita q se cruza el vida de una persona sabiendo q ya tiene compromiso.” Aplica eso para ti misma, sabes que tiene un compromiso, ¿Cómo puede aspirar a una vida contigo, si ya tiene una vida con su esposa e hijos? ¿No te has puesto a pensar que ese lápiz labial, podría ser de la esposa? ¿No entiendes aun porque si sale con otras aun está contigo? Podrías también preguntarte ¿Por qué si esta contigo y tanto te ama, porque no deja a su esposa y hace una vida contigo? ¿Para qué quiere complicarse la vida? Si de cualquier manera que sea, tiene un hogar, una esposa, el amor de sus hijos y sin sacrificar todo eso, también te tiene a ti que le permites todo y de paso le perdonas que ande con terceras personas.

      Creo mi amiga que después de 6 años de una relación por demás ilícita, es tiempo para que reflexiones, que analices a donde quieres llegar en todo esto, mi trabajo no es convencerte de que lo dejes o sigas con él, pero creo que no se necesita ser un genio para descifrar lo que te conviene, te niegas a ti misma el derecho de tener una pareja que te ame, que te respete, que te valore, pero por lo que eres, por lo que realmente vales, te niegas a ti misma esperar tu futuro, porque le sigues creyendo que te ama, no sería de extrañar que un da de tantos sea él quien termina la relación y no precisamente por su esposa, ¡piénsalo!
      Se agrade tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: