Las melodías del alma

© | |


Las melodías del alma Es bonito escuchar música, de todos los géneros, culturas y ritmos que se puedan encontrar. Aun en la gran diversidad de melodías, puedes evidenciar las más bellas promesas de amor que se acompañan con el suave susurro del viento y el corazón.

Casi todas las melodías tienen un punto en común: el amor y la comunicación.

Según escuchas música, encuentras que la mayoría de las letras tienen halos de amor, aquel que se convierte en un lenguaje universal con el cual expresamos lo que pensamos, sentimos o queremos decir. Pero en muchas ocasiones, este lenguaje sufre los embates que le acontecen al lenguaje cotidiano:  de tanto usarlo, ya se nos olvida que es poesía y simplemente remitimos nuestras palabras a lo efímero y pétreo de nuestras necesidades.

Todas tenemos una canción,escuchar las melodías de las  personas que te rodean… ¿te has dado la oportunidad de escucharlas?

-Las melodías de quienes te rodean-

En muchas oportunidades no nos escuchamos ni escuchamos a los demás, así que nuestras creaciones quedan en el vacío, provocando situaciones de frustración, tristeza y decepción, sentimientos que sin lugar a dudas, nos dan un portazo en la cara que hace que nos sintamos solas, desoladas y poco amadas.  Pero para ser escuchadas hay que escuchar, debemos abrir las puertas de nuestro corazón para darle paso a aquellas melodías que flotan en el aire, aquellas melodías que te regalan un pedacito de alma de las otras

Entonces… ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a quedarnos sordas? ¿Vamos a seguir obviando esos sonidos estridentes que silenciamos? ¿Vamos a seguir en esa posición egocéntrica que hace que queramos ser escuchadas sin escuchar a las demás? ¿Acaso crees que puedes llegar a ser un o una interlocutora válida cuando no escuchas lo que las otras personas quieren expresarte? Pues no, simplemente te conviertes en un o una chiquilla caprichosa que habla por hablar, ¿y adivina? Empiezas a tornarte aburrida… O cuantas veces has escuchado palabras como: “¡Hay que pereza! Cuando empiezas a hablar no hay nadie que lo pare” o “A Juanita hay que aguantarle todo el cuento que echa cada vez que intentas entablar una conversación con ella”. Estos comentarios tienen algo en común: no hay sincronía, no hay melodía.

Sólo con un o una interlocutora que se sintonice en tu frecuencia podrás ser tú misma, hallando esa transparencia que no tiene miedo de mostrar al mundo lo que tienes dentro. Es ésa melodía la que hace que no quieras imitar a nadie y te sientas orgullosa de tu autenticidad, esa que deja acordes de dignidad, tranquilidad, dulzura, amor y esperanza.

¿Escuchas tu melodía? ¿Permites que las demás escuchen los latidos de tu corazón? ¿Dejas espacios de confianza para que las demás quieran regalarte un concierto?

sintonicemos la misma melodía

Entonces debemos aprender a sintonizar con los demás, escucharles, darles la palabra, prestarles atención y escuchar la melodía de su alma. Espero hacer eso contigo.

Autor: Lluvia.

Pulsa en la imagen para verla bien


Anterior

Cuando se ama, se sufre

¿Cuántas lágrimas has derramado por él? ¿Cuántas mentiras soportaste? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para retener su amor? No hay mujer que en algún punto de la vida no fuera victima del amor, de traiciones masculinas, humillación, algún tipo…...

Alertas ante un mal noviazgo

La etapa de noviazgo es un maravilloso tiempo de ilusiones en la que sólo pensamos en ser felices y en hacer feliz a la pareja. Es un tiempo que nos vuelve ciegas de amor, tanto que casi no somos capaces…...
Siguiente

17 comentarios en «Las melodías del alma»

  1. Hola amigas

    COmo bien lo ha dicho Lluvia, la musica es la forma mas hermosa y divertida de expresarse. PUede ser de tristeza or felicidad, pero igual se expresa de diferentes formas, forma ya que cada persona es un mundo
    En muchas ocasiones tendemos a asociar una melodia con un recuerdo. Una musica romantica nos recuerda aquellos bellos momentos de pasion y de amor que vivimos con nuestra pareja.
    Otras veces asociamos la letra de una cancion con nuestra vida o estado de animo. Y hasta pensamos que esa cancion va a dedicada a nosotras porque todo lo que dice es lo que estamos sientiendo y por lo que estamos pasando.
    Pero esa es solo la parte de un tipo de musica.
    El otro tipo es aquella que llevamos por dentro, como nos expresamos, como le demostramos al mundo, mediante palabras, quienes somos y como sentimos, ya que nadie sabe como pensamos.
    Cada persona tiene su propia melodia.
    GRacias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.

      El eterno lenguaje del mundo es el amor, tenemos el privilegio de expresar ese amor, estemos donde estemos podemos expresarlo, muchas veces nos encontramos sin darnos cuenta tarareando una canción que se adapte o no a alguna situación vivida, nos ayuda a expresar lo que sentimos y hasta lo que quisiéramos sentir, gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bonito escrito amiga Lluvia, en donde compara los diferente momentos y emociones de los humanos con melodías musicales.

    Así es nuestra vida le ponemos la música que estamos sintiendo en ese momento. Nuestros sentimientos también llevan música que varían su tono en la escala musical de la manera que nos estén afectando.

    Es bonito cuando podemos ver el sufrimiento de los demás y sintonizarnos en la estación musical de ellos. Entonces podemos ayudarlos en sentir empatía por ellos en ese momento de su vida.

    Pero que diferente es la melodía de los odios, las mentiras, las envidias y el dejar de hablarle a nuestro semejante. Hay es que esta la melodía s con sus tonos de silencio y nadie quiere escuchar esa música. La música de las alegrías es muy linda y nos alegra nuestras vidas y nos llenan de mucha felicidad.

    Gracias amiga por dejarnos sentir las melodías del alma. También agradezco el que me hallan permitido entras a su salita. Las amo mucho. José. Muuuuuuuuaaaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es amigo, nada mas relajante que escuchar música, mas aun esa música que nos ayuda a definir lo que estamos sintiendo en su momento, creo que mas que sintonizarnos, es hermoso poder dejar que los sufrimientos se resbalen con la música.
      Lo mas importante es sentir la música e interpretarla de acuerdo a nuestro estado de animo, gracias a ti por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Si es cierto, pero cuando uno pasa por momentos dificiles es bueno escuchar pero musicas que te levanten el animo lo digo de experiencia, proque si escuhas aquellas canciones que tehacen recordad solo recuerdas y lloras amiga.

    Yo paso por un momento terrible, y solo quiero escuchar musica que me recuerde mis dias felices solo eso, no quiero llorar mas, quiero estar tranquila, muy tranquila, pero si hay musica que te relajan y ayudan eso es lindo muy lindo.

    Por eso necesito ser libre muy libre.

    Besos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que tu estadía en esta gran familia de toda mujer es bella sea placentera.

      Creo que cuando estamos pasando por un mal momento, cualquier clase de música que escuchemos, nos hace recordar, después de un tiempo cuando el dolor pasa a ser parte del pasado, la música nos arranca una sonrisa o un suspiro, esperamos que pronto te sientas mejor y encuentres la paz y la serenidad, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buen dìa a tod@s

    Que bonito es cuando estas en la misma sintonìa con alguien… y que ese alguien escuche la melodìa de tu alma y de tu corazòn.

    Muchas gracias Lluvia por tan bonito tema.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      Ni mas ni menos mi reina, la melodía mas hermosa es aquella que compartimos con la persona que significa tanto en nuestra vida.

      Se agradece tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Gracias Lluvia
    por algo te llamas así, siempre traes algo bonito para darle razón a la vida que todos llevamos,… es necesario sintonizarnos con las personas que tenemos cerca y alimentar el alma con cada una de las obras buenas y sacudirnos despues de algún error cometido; cuando verdaderamente aprendamos a escuchar el sonido del corazón del otro ten por seguro que harán lo mismo contigo y no habrá necesidad de buscar tan lejos una bonita canción para alegrarnos el ánimo…
    Muchas gracias Lluvia, eres muy querida… un abrazo a todas…

    Responder
    • AMIGA JHASLIE:

      Las gracias te las damos a ti, por tu llegad a este nuestro portal de amor, que te da la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.
      Los has dicho muy bien, aunque pienso que para poder escuchar el corazón de otras personas, deberíamos aprender a escuchar el nuestro, muchas veces el corazón nos envía mensajes que ignoramos, gracias por tu aporte, se precia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. yo soy nuevo en esta pajina y aunque soy un caballero me gustaria ser su amigo de ustedes me interesan mucho los temas de mujeres por q me ayudan a comprenderlas mas y comprenderme mas q bonito es saver q le duele y q le gusta a tu pareja para asi poder aserla muy feliz yo creo q en una relacion el ser amdo como el amar es lo mas bello. con respecto al tema de hoy amiga yo siento q uno acomoda el tipo de musica con respecto al momento por el q esta uno viviendo. yo pienso q aveses uno ilusiona ser el protagonista de la cancion y poder sentir y vivir lo q dise la cancion y yo pienso y me gustaria amiga q tu siempre escucharas musica romantica q esprese el momento por el q me gustaria q estuvieras pasando el del amor para q siempre fueras feliz te deseo lo mejor y espero me consideren como uno mas de sus amigos gracias y q tengan muy bonito dia

    Responder
    • SERGIO G. BUENAS:

      Aunque nuestro segundo hogar es un sitio para mujeres, también te damos la bienvenida.

      Creo que la música la escuchamos de acuerdo a nuestro estado de animo, creo que no es a veces amigo, es que sucede que cuando estamos pasando por un mal momento, todo parece mas sombrío igual si estamos felices todo nos parece perfecto, lo mejor en todo caso es dejar salir lo que hay en nuestro corazón.

      Gracias por tu hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. saben yo ultimamente no escucho musica en casa la verdad me trae muchos recuerdos y termino llorando y miren que ase unos cuantos meses atras escuchaba esa musica que ahora evito alo mejor siento que amis treinta y algo me estoy amargando disculpen alo mejor me sali del tema pero estos dolores del alma que pense que ya habian sanado de repente se habrieron grasias lluvia lindo tema que dios las bendiga a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      No te preocupes si hoy o mañana te sientes mal de nuevo, es un proceso normal por el que todas pasamos después de terminar con una relación, regularmente esos episodios son pasajeros y van mejorando poco a poco, cuando te sientas mejor, sin que te des cuenta estas tarareando una canción, o te encontraras moviendo los pies a su ritmo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Que padre tema y que razòn tienes a mi me ocurre seguido, se escuchar pero es raro que me escuchen a veces he querido tener la oportunidad de encontrar a alguien que me escuchen si interrumpirme o sin anteponer sus propios problemas… tal vez algun dìa lo encuentre..

    Responder
    • AMIGA JUANI BUENAS NOCHES:

      Lamentablemente amiga asi es, oir es facil pero saber escuchar con atencion es importante para una buena comunicacion, cuando deseamos ser escuchadas y no obtenemos respuesta, es bueno preguntar si se te esta poniendo atencion, comunicacion es de dos, y cuando alguien te este escuchando con atencion ahi obtendras la respuesta que deseas, ser escuchada sin interrupciones ni egoismos, ya que hay personas que piensan en si mismas con ser escuchadas mas no quieren escuchar.
      Amiga aqui te estaremos esperando en este portal de amor, no te escuchamos pero te leeremos con atencion.
      Bendiciones y amor para ti.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  9. hola mi querida lluvia como estas?

    muy buen articulo nos compartes hoy 😉
    a veces es un poco complicad expresarnos
    tal como somos,ya que alo largo de la vida
    hemos aprendido muchas cosas buenas como malas
    pero no siempre se presta esta atencion especial
    uno al otro, es algo complicado, ya que son muy pocos
    con los que contamos los que saben escuchar y entendernos, pero como tu dices mi querida amiga hay que ser autenticas, de hecho a veces uno sufre de esto
    ya que uno a veces lo desea ser tal como es, pero por miedo al que diran o expresarnos, nos invade hablar, y escuchar a otros es facil, pero por lo regula no siempre se toma en cuenta a todas las personas…
    como buscar o sintonizar la musica con otros???

    gracias mi querida amiga por compartir tu articulko

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: