Inicio > Sentimientos > Amor > Para ser felices hay que dar amor
Para ser felices hay que dar amor

Para ser felices hay que dar amor

Para ser felices hay que dar amor Todas vamos por la vida buscando alguien que nos llene la vida.

Pero mejor nos iría si nos diésemos cuenta de que para llenar nuestro corazón lo que debemos hacer es compartir el amor que llevamos dentro. Dar y compartir sin lugar a dudas nos llevará por el sendero de la felicidad.

El amor está dentro de nosotras. Cuando entregas amor eres como un árbol que reparte ese bello sentimiento por cada una de sus ramas, haciéndose así más grande y hermoso. Así es como debemos pensar en el amor, es para dar.



 
 
 

Siempre decimos que para dar amor, debemos empezar por amarnos nosotras mismas, y eso está muy bien, pero…

¿qué pasa cuando das amor y no te dan lo mismo? Nuestro corazón se resiente, el dolor aparece y sentimos como si todo se secara dentro de nosotras. 

Por lo general, tendemos a esperar demasiado de las personas, y al sentir que das mucho más de lo que recibes, te frustras y sientes que todo el amor que diste ha sido desperdiciado, pero no es así.

La persona que da siempre es más feliz que la que recibe, pues sabe que podría volver a dar una y mil veces. Sin embargo, quien no supo dar estará destinado a vagar por la vida buscando dónde depositar ese poco amor volátil y poco sano que tiene. No te sientas mal si un día te identificas con esta situación, no has sido tú quien ha fallado, es la otra persona por no haber sabido entregar amor.

No hay amores eternos, hay amores de tiempo completo, ese amor que por voluntad propia se entrega sin necesidad de grandes promesas. Cuando una mujer ama lo hace sinceramente, no mide consecuencias, es como tirarse al vacío sin paracaídas, así ama una mujer –con un amor sano y maduro sin dobleces-.

Si encuentras el amor es mejor darlo con respeto, con sinceridad, con diferentes formas y colores pero sin condiciones. Sólo se es feliz cuando los lazos que nos unen no se sienten como cadenas, cuando se ama libremente, sin sentirse atadas.

Pocas veces en la vida se logra coincidir con una persona que nos ame tal como nosotras amamos, pero si en tu vida aparece esa persona, ama sin miedos, ama con el compromiso de compartirlo todo sin presiones, sin exigencias, sin hacer tantos esfuerzos para lograr el amor; así, el amor llegará suave y se quedará en ti y lo sabrás porque lo sentirás en tu corazón, ese que no te engaña.

Recuerda:

El amor nunca te hará sufrir, un amor verdadero no querrá que te veas afectada por nada y mucho menos te hará llorar. El amor es para disfrutarlo, para reír, para ver la vida de la mano de otra persona y saber que a pesar de lo vivido, a pesar de todo lo malo, ya no estás sola, ya no tienes miedo al amor, has encontrado a la persona correcta. Cuando vives un amor así todo tu ser estará en armonía, con mucha paz. Recuerda que en el amor es siempre añade, no quita, es más, no menos.

¿Cómo sabrás que es el amor que llega a ti?

  • Alguien que te ama de verdad siempre te dará alas para volar tan alto como quieras, para desarrollarte como mujer y como persona.
    Los amores que te cortan todo, siempre va a morir en algún momento, para amar bien hay que amar con libertad.
  • El amor es decirse mil cosas con la mirada, es tener la confianza de hablar sin temor a dañar, hablar sin miedos a ser criticadas, hablar para edificar futuros cimientos firmes y sólidos.  -El amor y nuestra vida la construimos nosotros-
  • Amar es lo más bello que tenemos, porque es algo que das sin pedir permiso, es un don que tenemos y si sabemos repartirlo, nos dará buenos frutos en el futuro.
  • El amor y la amistad van de la mano. Sólo cuando logres tener las dos cosas juntas te darás cuenta que el amor en todas sus firmas es lo mejor de nuestras vidas.

Sabremos que el amor ha llegado a nosotras cuando no nos hacemos todas estas preguntas, por lo tanto, vivamos felices por lo que nos está sucediendo. Cuando llega el amor no atiende a razones ni explicaciones, el corazón no entiende los porqué, sólo ama y somos felices que ese sentimiento nos llena la vida.

EL AMOR es la clave de la felicidad en todas sus formas. Así como el ciego cree en el sol; no porque lo ve, sino porque lo siente.
-Así se siente el amor-

Autor: Shoshan

Pulsa para ver bien

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

42 Comentarios

  1. mujer de hierro

    hola shoshan, es muy cierto el dar amor nos hace mas felices,mas humanos, es que DIOS es AMOR, y si dios es todo bondad, el amor es lo mismo, mas k nada se ha distorcionado lo k piensan k es amor, x k el k ama d verdad lo da de corazon y sin reservas , como dice la blibia el amor es comprencivo,el amor es servicial, el amor todo lo soporta,todo lo espera,nunca se irrita ,no busca el mal, y es k el amor esta dentro d nosotros ,solo k por andarlo buscando fuera sufrimos mas d lo k deveriams. Saludos a todas

    • QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Gracias por tu oportuna llega a la apertura de tan hermoso tema (como todos los que comparte) de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Así es amiga, no hay nadie que pueda vivir sin amor, el amor no conoce de reservas ni limites, mas bien somos nosotras quienes lo limitamos, muchas veces a 8una sola persona, debíamos mantener presente que el amor, es todo lo tocamos y vemos. Así como Dios en en su infinita bondad nos lo brinda, si nos amamos a si mismas.
      Gracias mi preciosa amiga por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Muy buenas noches y muchas gracias por este maravilloso tema.
    Es verdad que cuando uno se ama de verdad se entrega todo el corazón y lo unico que se quiere es ver a la otra persona completamente feliz y luego viene el desconsuelo porque ese sentimiento no es correspondido de todas maneras creo que cuando se da amor a pesar de todo queda una satisfacción en el corazón. Yo creo mucho en el amor aunque a veces…. y siempre le pido a Dios que me regale alguien para amar y que me ame ya llevo 31 años de vida y todavía no me llega mi oportunidad no se si no me la merezco o que pasa… Bueno pues de todas maneras creo que siempre hay alguien quien necesita de nuestro amor y espero pronto tener mi nuevo verdadero amor que ya no tenga que sufrir tanto sino que sea alegría compartida… Ay bueno otra vez con la misma cantaleta…
    Muchas gracias por todo y que tengan una maravillosa noche de descanso un saludo a mi amiga Amanecer que la este pasando muy bien…
    con cariño,
    Carli ;-)

    • QUERIDA AMIGA CARLI:

      Es cierto lo que dices amiga, siempre hay quien necesita de nuestro amor, así como nosotras necesitamos de ser amadas y respetadas, creo también que no, no nos conformamos con vr a la otra persona feliz, porque se ser así, no sufriríamos cuando alguien decide irse de nuestras vidas.

      No hay quien no merezca el amor mi querida Carli, solo que debemos saber esperarlo y no darlo a la persona equivocada o por lo menos, alejarnos cuando vemos que estamos desperdiciando nuestros sentimientos, con quien no lo merece, recuerda amiga que tenemos una famita que nos ama y a quien le importamos.
      Gracias mi reina por tu agradable presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. lo unico que se es que para mi no nacio el amor me equiboque una ves lo di todo a cambio de nada me entregue por completo y ahora pues no espero que llegue la verdad y si le doy amor a mis hijos y se que al rato se casaran y entonces quedare sola pero bueno solo dios sabe que pasara muy buen tema shoshan grasias resibe saludos desde mexico df y ati amanecer por tus consejos que nos das que dios las bendiga que esten bien

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Creo que no debemos basar nuestra opinión acerca del amor, solo porque una persona no supo apreciar lo que le amaste, están tus hijos a quienes aman y te aman, además de tenerte a ti misma, recuerda que si nos amamos a si mismas, el mundo nos ama, recuerda también que no hay nadie mas valiosa e importante que tu, eres una creación divina y te aseguro que si, el amor se hizo para todos sin excepción. Te esperamos en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOLA Buenas noches hermosos tema saludos Amancer Shoshan y todas,
    E verdad que el Amor es equivocadamene enfocado por la gran mayoria de las personas, llaman AMOR, a una relacion de pareja solamente, peroel verdadero amr esta en todos lado, creo yo que co solo mirar los ojos de un niño podemos ver la limpieza , la inocencia y savemos que eso es amor, y si esos niños son fruto de nuestro vientre huuuuuy imagina, el amor lo llevamos dentro de nosotras, es cierto que no puede fallar una persona, pero no por ello queda nuestro corazon imposiblilitado de mar, nadie merece que el corazon se quede endurecido por la fallas de otro ser humano, finalmente la fallas son de otro no mias, el proceso es fuerte inimaginable, haaa pero cuando llega esa liberacion, el corazon vuelve a a m amar y aun amar a quien nos hace daño, clro esta entre mas lejos mejor, jajaja si se vuelve amar a quien nos hizo daño por los momento bellos por los hermosos hijos, pero lejoooos muy lejooooos el coraon es asi, no save odiar, no save tener rencor, asi que solo eso save proporcionar amor,
    Saludos a Todas…..

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Lo has dicho bien y has dicho la verdad, siempre se esta comparando y pensando en el amor, tal parece que Dios en mandato divino hubiera dicho, el amor es solo para darlo a la pareja del sexo opuesto, cualquier otra clase de amor, es secundario.

      Pienso que en el amor, como en la amistad, estamos expuestas a que nos fallen, no creo de verdad en se pueda amar , al menos no igual que antes, a la persona que nos hace daño, necesitamos recuperarnos, para poder gozar del amor a plenitud, pero hablo del amor a si mismas, a nuestros hijos, a nuestra familia y amigos, y si, lo mejor es poner distancia de por medio con quien no sabe apreciar ese bellos sentimiento. Gracias mi preciosa carolina, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola mis queridas amigas,, como als extraño. Dulce, Shoshan, Lluvia, Chuchi,, todas lo mejro de lo mejor…

    Hay el amor,, k bonito sentimiento que no harias por amor.. hacia la otra persona y como tu bien me dijiste un dia mi querida amiga Dulce, el amro es un regalo que se da con lo mejor de tu ser hacia las demas personas si lo aprecian y comparten que bien sino tu te quedas con lo mejor, compartir,,y vaya que yo e pasado por ese sindrome de soltera jajaj,,en cuestion de pareja, que a mi altura de vida (31 años) lo veo como algo cercano, lejano, utopico, fantasioso,,pero siempre aqui todos los dias,,pues la vida es parte del amor y trato de disfrutarlo en todas sus facetas aunque tambien me muestre su lado malo..

    Un abrazo y siempre estoy al pendiente de sus articulos..
    Crystal.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Es cierto amiga que la vida tiene sus altos y su bajos, pero debemos de tratar de sacar lo positivo de lo negativo, y si amiga, cuenta mucho la satisfacción y tranquilidad de haber entregado lo mejor de si mismas, al final del día lo que necesitamos es sentirnos bien con nosotras mismas, sabiendo que si amamos, lo hicimos de corazón, ya legara amiga y cuando eso pase te encontrara mas seguro de ti misma, dando pasos pequeños, pero seguros, gracias mi querida amiga por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. gracias por conpartir ese bello tema es verdad el amor venigno todo lo da todo lo perdona em mi persona doy tanto amor que lo que recibi de mi expareja fueron maltratos umillaciones faltas de respeto fueron 8 anos de conbibencia nunca hubo una palabra de te amo decia que me queria pero no me amaba querer cualquier persona te puede querer pero la persona que tu tienes a tu lado esperas que te de el amor que tu mereces gracia a dios he salido adelante com el amor de mi familia y amigos se que dios me tiene en lugar muy especial ese amor que estoy buscando y que el espera por mi animo mis amigas ellos se lo pierden

    • QUERIDA AMIGA MARA:

      Mi reina, solo hay una clase de amor, EL AMOR BENIGNO, es solo que somos nosotrs mismas quienes al final lo distorsionamos, porque creo que aguantar malos tratos y sufrimientos, es otra señal que aun somos capaces de amarnos y respetarnos a si mismas, se agradece tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Shoshan antes q nada Gracias, por todos tus consejos, y a todo el equipo de personas q hacen posible,el trabajo para las personas q tenemos un poco baja la autoestima,trato de estar al dia para leer lo q publican xq desde q fracase en mi primer matrimonio, yo todavia no he podido encontrar un verdadero amor y estoy hablando de 20 anos despues, pero tus consejos me ayudan demasiado confio primero en Dios segundo en poner de mi parte y tercero poner en practica los consejos. Mil gracias

    • QUERIDA AMIGA ROSA LÓPEZ:

      ¿Sabes amiga? Creo que no es que el amor se tarde en llegar de nuevo, mas bien creo que por la misma desconfianza y hasta cierto punto por miedo a sufrir de nuevo, dejamos que pase por nuestro lado, el amor se hace presente en diferentes formas, ya sea de una pareja, o de nuestra familia, lo importante es sentie el amor infinito de Dios que nos lo demuestra cada momento.
      Gracias a miga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hermosisimo tema y me callo como anillo al dedo osea se identifica todo conmigo soy de las personas que son sinceras y que cuando da amor lo da todo sin miedo a nada pero resulta que esa persona de la cual se lo puse en sus manos no supo valorar pero la vida es asi y de eso tengo una gran leccion gracias por sus consejos en estos bellos temas que lindo es haber encontrado este refugio del cual aprendo cada dia

    • AMIGA OSITA, BUENOS DÍAS:

      Nada mejor que ser sinceras en el amor, independientemente de si paguen o no bien, lo importante sentirnos satisfechas de lo damos, debemos tomar las cosa de la vida con mucha madurez para llegar a la conclusión no nos amaron lo suficiente o por lo menos no, de a forma que esperábamos. Gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas mis hermanas queridas,Gracias Shoshan por este tema, hola mi lindisima Amanecer Cautiva del Amor, cada vez que tengo oportunidad te saludo porque eres mi angelita que quiero mucho y me has ayudado infinitamente, Gracias hermosa. Este tema esta muy lindo nos ensena que es mas lindo dar que recibir y si lo es, aunque yo he aprendido a no darlo todo porque alli esta el problema que despues una sufre un monton, y eso es algo tan tremendo y duro, pero Dios en su desmedida misericordia no nos deja, hace ya unos dias que me habia sentido llena de odio contra mi ex pero horrible, yo no quiero odiar a nadie no me siento bien, entonces aclame a Dios lei en la biblia el libro de salmos porque ya me sentia desesperada y encontre esto que me ayudo mucho, Salmo 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
    Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Es muy lindo el amor y es muy feo odiar, no vale la pena gastar energia en alguien que ya nisiquiera existe en mi vida. Sera que algun dia habra alguien que me ame como yo a el como menciona Shoshan? quien sabe pero comodices tu Shoshan eso es muy raro.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias mi preciosa loren por todo tu cariño, te seguro que es reciproco y te agradezco tu saludo, es por amigas como ustedes lo que hace que cualquier esfuerzo valga la pena.

      Nada mejor que sacar sentimientos negativos de nuestro corazón, debemos siempre tomar en cuenta que cuando perdonamos, aunque la otra persona no lo sepa, somos nosotras las mas beneficiadas, tienes toda la razón mi reina, aunque pienso que la importancia no esta en las consecuencias de entregar todo el amor, es mas importante y de valientes, rescatar lo que nos queda de sentimientos nobles y poner distancia de por medio con la otra persona, hermoso el salmo que nos compartes, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola espero q todas esten bien yo pienso q el amor verdadero va siempre acompanado con el dolor, q bonito es dar amor y ser correspondido yo muchas veses entregue mi amor pleno pero casi siempre sali lastimado pero siempre tuve la confiansa de q llegaria la persona correcta la q valorara ese amor y hoy estoy cien por ciento seguro q la mujer q yo espere tanto esta ami lado y les puedo desir una cosa es tanbonito dar amor y ser correspondido de la misma manera. amiga si ati no te ha llegado tu verdadero amor ten fe q algun dia llegara y te aseguro q seras muy pero muy feliz asi como lo soy yo gracias y q tengan un muy bonito dia

    • AMIGO SEGIO G:

      Creo que de cómo percibimos el amor, es de la forma que lo vivimos, creo que al pensar que el amor, es sinónimo del dolor, nos estamos predisponiendo al sufrimiento, la persona que esta contigo en este momento, re aseguro que lo que menos quiere es causarte dolor o sufrimiento, Dios en su infinita bondad nos da lo que necesitamos en el momento en el momento justo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Estoy de acuerdo en que en el fondo de nuestro corazón sabemos cuando tenemos un buen amor ya que no nos hacemos ninguna de las preguntas, sino que lo vivimos y nos lo gozamos a plenitud.
    Para mi el amor de pareja si es muy importante ya que te da cosas que ni tu familia ni tus amigos te pueden dar!! Ahora estoy esperando que el amor llegue de nuevo y espero que sea ese amor bueno del cual habla Shoshan.

    Saludos a todas!

  12. hola yo soy una persona muy reservada con mis sentimientos para que no me digan cursi pero cuando me toca darlo lo doy a plenitud y con mucha intensidad soy super amorosa con mi esposo acada momento le digo que lo amo, acada rato un beso una carisia de mi para el. el problema es que a veces paso por fastidiosa y en esos momentos me reprimo y me bloqueo y no sigo con lo mismo mi esposo es todo lo contrario a mi. tenemos 11 años juntos y siempre a sido muy seco el me dice que en su infancia le falto amor de madre y padre y que el no sabe demostrar ese sentimiento pero que aunque no me haga lo que yo el me ama pero que lo entienda que el no sabe como hacer es tan asi que en 11 años son pocas las veces que lo he visto llorar y eso que le an pasado cosas dificilisimas en este caso somos polos opuesto por que yo soy muy sentimental y llorona y el muy reprimido a esos sentimientos como hago para ayudarlo a que demuestre esos sentimientos ya he hagotado todos los medios posibles

    • QUERIDA AMIGA YUNIANA:

      Es muy importante expresar nuestros sentimientos, mas aun cuando es con la familia, en el caso de tu esposo, es parte de su personalidad, independientemente de cómo fue criado o de lo que vio en su hogar, pero creo que de una u otra manera, después de 11 años ya sabes como es y así lo aceptaste, no hay nada que puedas hacer excepto lo que has hecho hasta ahora, aceptarlo con sus cualidades y sus defectos, todas la personas demuestran el amor de diferentes formas, mientras unos son efusivos, otros son, como dices tu; mas reservadas, se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. el amor cuando tendre la oportunidad de ser feliz como mujer . pero mientras tanto no saben que feliz se siente entregarle amor a mi hija . pero aun creo en el amor apesar que me hayan hecho daño y se hayan burlado de mi amor . yoc reo y tengo fe mucha fe que sere la mejor esposa y madre y tendre algun dia mi familia y esta vez no cometere los mismos errores y no me dejare pisotera ni humillar por nadie besos para todas

    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      La felicidad como mujer, no es mas fácil encontrarla dentro de si mismas, es encomiable que le entregues todo tu amor a tu hija, y si mi amiga, el que alguien no te haya correspondido a tus sentimientos no significa que dejes de creer en el amor.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola, buenos dìas a todas

    Que buen tema nos presenta hoy nuestra querida Shoshan.

    Yo muchas veces entreguè mi amor sin otra condiciòn de recibir lo mismo, desafortunada ò afortunandamente, ninguna de esas personas supo darle el valor de lo que yo ofrecìa, y saben porque lo digo…? Porque por fìn eh encontrado a ese ser, que corresponde al 100% lo que yo doy, le da el valor a lo que ofrezco, en un principio tenìa yo miedo de volver a sufrir, de quedarme otra vez con muchas dudas de porque se fuè si yo dì todo sin pedir nada a cambio… pero saben, estaba yo equivocada, porque me rebajaba a no ser nada, ahora no…! todo lo contrario, tuve que amarme a mi misma para poder amar a otra persona… ahora con esta persona con la que estoy, todo es compartido, todo es recìproco, y no solamente en el gozar, sino tambièn en el sufrir, puesto que asì como yo le cuento mis problemas, el me cuenta los suyos, y hemos llegado a un grado de comprensiòn como no tienen idea, el algo tan diferente… que me siento tan ilusionada, el me ha devuelto la ilusiòn para hacer planes a futuro y me siento tan feliz que quisiera gritarlo a los 4 vientos. Asì que lo comparto con todas ustedes esperando que se la pasen muy bien en esta nuestra casita de amor.

    Saluditos

    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      Es indudable que todo tiene su momento, tal y como te lo decía al principio, es difícil, pero no imposible llegar a entendernos a si mismas y aceptar cuando estamos actuando mal, las mujeres debemos dar en la misma medida que recibimos, y si mi amiga, una pareja que se identifica el uno con la otra, lo comparte todo, eso es lo que hace la relación sólida, Dios ha de querer que todo siga bien con tu pareja, gracias por compartir tus alegrías con nosotras te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Buenos dias!!!
    Que lindo tema…a mi siempre me estan diciendo o preguntando que si no tengo problemas o que,porque siempre ando sonrriendo o tratando de ser amable,pero creo que lo hago porque me siento muy afortunada en esta vida, tengo dos hermosos y sanos hijos ahhhh y muy inteligentes, una madre muy joven y guapa (con su caracter jajaja), unos hermanos muy lindos, un novio que es un hombre muy dulce (con sus defectitos tambien amigas no lo niego)pero que estoy empezando a querer aun con esos defectos, y creanme tengo problemas como toda la gente pero siento que el amor que le doy a los seres que antes describo llena mi vida, soy de las personas que piensa que primero demos amor para luego recibir y ojo! no esperemos recibir es mejor que llegue sin estar esperandolo.
    El egoismo,la envidia son sentimientos que le restan al amor, demos amor, alegria y amabilidad y todo como por arte de magia se nos va devolver, deseesmos el bien a nuestro projimo y ese mismo bien o hasta multiplicado se nos va regresar.
    Gracias por tocar temas tan lindos! Yo entro diario y leo siempre!!! Que todas tengan un hermoso dia!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Ese es uno de nuestros grandes errores, si bien es cierto que el amor nos lo puso Dios en su infinita bondad en nuestros corazones, debemos recordar que nosotras somos solo humanos, no hay amor perfecto en esta vida terrenal, es decir, es muy cierto que es hermoso dar, pero como seres vivientes necesitamos recibirlo en la misma medida, creo que al darnos cuenta que la otra persona solo recibe y no hace ningún esfuerzo por dar, lo mejor es poner distancia de por medio, tenemos todo el derecho de amar, pero también de ser amadas. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola !!
    El amar… es lo mas bello que una ser humano puede compartir no solo con una pareja si no tambien con todo projimo. y entre mas cariño das, mas recibes…pero que hay del que nos ha cambiado la vida de un dia para otro al que le entregamos sin medida y no supo valorar ni respetar … pero el tiempo me esta ayudando a entender que debo dejar ir lo que no es para mi como tambien estoy aprendiendo que lo no mata me esta hacienco mas fuerte.

    gracias!

    • AMIGA CLARO DE LUNA:

      El amor es la fuerza que mueve al mundo, indudablemente que al mencionar el amor, no se limita a la pareja, porque si se queda para envejecer con nosotros aleluya, pero si se va, el amor siempre se quedara con nosotras y en nosotras, y si amiga, hay que dejar ir el desamor, para darle paso de nuevo al amor.
      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Saben es cierto el verdadero amor se siente es algo k no se ve ,se siente y se demuestra en todo sentido no con solo decirlo y sino con hechos. Es como el amor k DIOS brindo al mundo de sacrificar a su único hijo para salvar al mundo.El verdadero amor es puro sincero sacrificado`,de gran magnitud que esta dispuesto el darle todo por el todo con tal de hacer sentir bien al ser k ama es como el de los padres ese amor tan sacrificado.
    Y es que a veces erramos y damos amor al ser no idoneo que lo unico que sentimos es dolor angustia al no ser correspondidas .
    El caso es :yo ame solo a dos personas kien por lo visto no me mostraron ese amor k yo deseaba aun pienso en el pero se k es malo sufrir por kien no te ama tal y cual tu deseas k te ame.
    Lo de esto k se dice es cierto el amor es lindo ; para el amor no hay fronteras no hay limites no hay barreras entregas todo a cambio de amor si tu siembras maiz recibes eso, entonces si siembras amar deseas obtener eso pero no recibes .¡Que horror no !
    cuidense mucho un beso y gracias por este tema tan hermoso .

    • QUERIDA AMIGA ACUARIANA:

      Ese es uno de nuestros grandes errores, si bien es cierto que el amor nos lo puso Dios en su infinita bondad en nuestros corazones, debemos recordar que nosotras somos solo humanos, no hay amor perfecto en esta vida terrenal, es decir, es muy cierto que es hermoso dar, pero como seres vivientes necesitamos recibirlo en la misma medida, creo que al darnos cuenta que la otra persona solo recibe y no hace ningún esfuerzo por dar, lo mejor es poner distancia de por medio, tenemos todo el derecho de amar, pero también de ser amadas. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola!! muy cierto pero como se que yo tengo suficiente amor para entregar? como detecto que mi amor esta ahì dispuesto a ser entregado? hace muchos años yo estuve en muchos grupos religiosos hice muchos amigos y ahora no hay ninguno, di mucho tiempo a quien consideraba mi amigo en el trabajo y ahora que estoy fuera me han olvidado.. como recuperarme..

    • AMIGA JUANI, BUENOS DÍAS:

      Sabrás que tienes suficiente amor para dar, cuando te ames a ti misma como el mas preciado tesoro, creo que tu no tienes que recuperarte de nada, los amigos , muchos de ellos van y vienen, tienes que darte la oportunidad a ti misma de conocer otras gentes, no gastes tus energías en pensar que los amigos anteriores re han olvidado, incluso puede ser que no te han olvidado, es solo que cada uno tiene su propia vida, y muchas veces por falta de tiempo, no encajamos en sus vidas. Gracias por compartir con nosotras te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. ¿qué pasa cuando das amor y no te dan lo mismo? Que triste es que: Pocas veces en la vida se logra coincidir con una persona que nos ame tal como nosotras amamos, eso es muy triste….queremos recibir el amor en la misma intensidad en que se da y que pena no recibir ni si quiera un tantito. Que pena que tanto AMor tenga que seguir apricionado en mi pecho, es tanto el amor que tengo que siento que no me cabe en mi cuerpo… la persona a la cual le di todo, no lo quiere…espero en Dios pronto pase esto que siento

    • AMIGA LUNA MORENA:

      Cuando el amor no es correspondido, la relación se deteriora, es muy duro aceptar que muy pocas veces podemos hacer algo por despertar el amor en la pareja, es lamentable eso si, que cuando hablamos acerca del amor, lo primero y muchas veces, lo único que se nos viene a la mente, es el amor de una pareja, Dios nos dejo como legado divino el amor , pero el amor en todas sus dimensiones, creo que cuando aprendamos que el amor esta en todo lo que vemos y tocamos, cuando aprendamos que el amor esta dentro nosotras mismas, , cuando aprendamos que ese :amor aprisionado en tu pecho” también lo puedes volacar en tu familia, en ti misma, cuando aprendamos que el amor no esta reservado para un hombre, las cosas se nos harán mas fáciles y aprenderemos a ver la vida de otra forma. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola como les va? Sí , todo muy lindo pero que sentido tiene dar amor si los hombres, o mejor dicho la mayoria de ellos no lo valoran, ellos solo nos usan para pasar el rato y solo se interesan en sexo, por lo menos eso es lo que a mi me pasa… encima cometí el peor de los errores me enamore de un hombre casado y con hijos, yo tengo 16 años y yo sé que a él tambien le gusto pero no podemos tener nada porque es casado y aparte el es buena gente y sabe como soy y no me quiere lastimar y encima soy virgen… yo lo quiero olvidar pero nose como hacer, no puedo estar lejos de él y yo igual me conformo con verlo de vez en cuando y charlar con él como hemos hecho hasta ahora.. por otro lado me gusta un parodista, es re tierno y todo pero esta para la joda y yo siento dentro de mi que solo me va a usar y lo unico que va a querer conmigo es pasar el rato y estoy casi segura de que solo le interesa el sexo! igual no le pienso preguntar ni nada, no quiero que piense mal y es mejor esperar a que el me muestre verdaderamente que intenciones tiene… pero yo necesito olvidar al hombre casado del cual me enamoré cuanto antes y siento que solo lo podré olvidar con el parodista pero si él solo me usa va a ser imposible y voy a terminar sufriendo más… que me recomiendan hacer? auxilio!!!!

    • AMIGA LUCIA (2) BUENOS DÍAS:

      Toda mujer es bella abre sus puertas para darte la bienvenida, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Lo primero que tienes que hacer es empezar a ir despacio, te quieres beber el mundo de un sorbo y las cosas niña , no son así, sabes que cometiste un error al enamorarte de un casado, ARREGLA ESE ERROR, debes arreglarlo antes que se haga mas grave por dos razones, la primera es porque solo tienes 16 años y podrías formarte un futuro de muchas frustraciones y lagrimas, dices que no puedes estar lejos de el, niña por Dios si ese hombre aparte de estar lejos de ti, esta con su esposa e hijos, ese es el lugar que le corresponde, ¿como te vas a conformar en verlo solo de vez en cuando?

      En otro orden:

      Dices que también te gusta un periodista, en cualquiera de los dos casos, estas jugando con fuego, con el uno porque es casado y con hijos, Y SOLO TE VA A UTILIZAR, por otro lado porque ese periodista , también SOLO TE VA AUTILIZAR, es increíble, difícil de digerir que alguien piense en hacer caso a alguien que no te ofrece ningún futuro, por alguien que tampoco te ofrece ningún futuro y si uno de los dos te ofrece, será una sarta de mentiras las que de nuevo repito, solo te traerán frustraciones y lagrimas, ¿Qué te recomendamos? Yo te lo digo, camina despacio, porque los pasos que se dan de prisa y en falso, solo te llevan de bruces al suelo, enfocate en tu escuela, en ti misma, ni el periodista ni el casado tienes un futuro por delante, no lo arruines, ni pernitas que nadie marchite los preciosos pétalos de tu juventud. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola soy unamujer enamorada de un hmbre sordomudo que vive en españa y que llevamos tres años hemos tenido nuestros problemas llevo con el chateando 3 años no se si me metira no le he visto en camara todo ese año pero siento que es un buen hombre pero tambien se que me engaña no soy capaz de terminar definitivamente y alejarme de el

  22. aaaaaaa por favor digan me q aser me enamore de algien 4 años menor q yo

  23. me gusto muxisimo es un lindo tema i es verdad todo lok dice el amor es una magia k te hace ser feliz muy bonito e interesante

Comenta, tu opinión también es valiosa: