No hay seres superiores ni inferiores

© | |


No hay seres superiores ni inferiores Todos somos iguales, ni superiores ni inferiores.

Mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, indígenas, pobres, ricos, analfabetos, profesionales, estudiantes, etc., todos.

¡Somos iguales!
Pero tristemente, nuestras actitudes no siempre lo demuestran.

Cuando nos encontramos con un comportamiento o frase que demuestre discriminación, siempre le repudiamos y tenemos una sanción moral para ello. Pero pese a ello, en muchas oportunidades nos olvidamos de volver los ojos hacia nosotras mismas y nuestras sutiles formas de discriminación.

Algunos ejemplos de discriminación:

  • Aquí no se aceptan mariquitas.
  • Aunque la moda se vista de seda, mona se queda.
  • ¿Tú te relacionas con esa gente tan «nada que ver»?
  • Todas las feministas quieren mear de pie»
  • ¿Y desde cuándo aceptan a «muertos de hambre» en este lugar?
  • ¿Vas a llorar como una niña?
  • Estas labores no son para mujeres.
  • ¡Negro/a tenía que ser!
  • Si es pobre, ha de ser bruto.
  • Las lesbianas son peores que los gays.
  • ¿De qué religión es? ¡Si no cree en lo que nosotros, es mejor que se vaya!

¡Cuánta discriminación!
Andamos por la vida subvalorando a los seres humanos diferentes a nosotras y tras ello nos ufanamos de ser grandes de espíritu. Cuando discriminamos lo que hacemos es arraigar una creencia sobre el “deber ser”, es como si pusiéramos una estatua y le dijéramos al resto del planeta que tiene que mimetizarse con ella. Pero… ¿te has puesto a pensar en cuál es el modelo de estatua que usas para discriminar? Pues tú. Tú eres la medida que empleas para juzgar a los demás: ¿crees que eres tan perfecta como para excluir a los demás con base a tus virtudes y defectos?

Nos aterra lo disímil, por ello siempre buscamos refugio en aquella bola de cristal en donde sólo caben las personas que comparten nuestros gustos, raza, nivel cultural, status, nivel económico, religión, entre otros. Lamentablemente deambulamos por este mundo creyendo que existen verdades absolutas y peor aún, que las poseemos y tenemos la potestad de lastimar y agredir a quienes no usan nuestros parámetros sociales o no detentan nuestra cultura, de ahí que empecemos a crear una división entre seres superiores (iguales a mí) e inferiores (diferentes a mí), división que sólo deja como resultado a una bola de excluidos, puesto que no sólo discriminamos a los demás, sino que nos  privamos de la oportunidad de abrir nuestra mente a nuevos aprendizajes y experiencias.

Pero como nosotras no queremos vivir en medio de divisiones, debemos recordar que todas las creencias encaminadas al buen vivir se enfocan en dar amor y reconocer que todas somos diferentes pero merecemos el mismo respeto. Cuánta lástima provoca saber que existen personas que andan gritando sus actos de filantropía a los cuatro vientos mientras que en la intimidad atropellan la dignidad de quienes les rodean: de nada  te sirve andar con una camándula en la mano, orar arrodillada en granos de maíz, ayunar o invertir tu dinero en obras de beneficencia cuando  tus actos no honran a tus creencias, cuando eres una con la palabra y otra con la acción, cuando en lugar de respetar, discutes, laceras, gritas, insultas, señalas, mientes, deshonras. Las personas verdaderamente espirituales muestran su bondad al tratar con los demás: todo lo hacen desde la praxis y no desde la abstracción de un pensamiento internalizado por concordancia social. Las personas espirituales saben mirar a todos con los mismos ojos, puesto que saben que la diferencia es sinónimo de riqueza y no se detienen en hacer daño cuando pueden crear un mundo lleno de amor desde las disonancias.

Debemos limpiar nuestro corazón del veneno de la discriminación, debemos respetar y celebrar nuestras divergencias. Las comparaciones nunca son buenas, pero si las haces, puede que seas «superior» a algunos,  pero siempre serás “inferior” a otros tantos, entonces ¿no sería mejor que te quedaras con tu sello de unicidad?

Hemos sido bendecidas con una increíble diversidad, ¿por qué querríamos cambiar nuestra asombrosa naturaleza? Ello sólo sería una idea de tontas o estatuas. Tú puedes empezar a sumar o a dividir, tú eliges si quieres discriminar y ser discriminada.

Lluvia.

Pulsa para ver y compartir


Anterior

Día de la Mujer

¡Qué felicidad! Ayer fue el día de la mujer, hoy es el día de la mujer, mañana será el día de la mujer… ¡Los 365 días del año son el día de la mujer! Pero este día, el día internacional…...

¿Cómo mantener una buena relación?

Parece ser algo que sucede en todas las relaciones, todas las parejas, por buenas que sean, acaban pasando por una etapa de rutina, desinterés y aburrimiento. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo se puede evitar? Debemos esforzarnos, motivarnos, buscar cosas en…...
Siguiente

25 comentarios en «No hay seres superiores ni inferiores»

  1. GUAUUU no puedo crer que sea la primera en escribir, les cuento que yo vengo de una familia bastante conservadora, y tradicionalista pero lo malo que son bien racistas, yo ahora que soy madre lo ùnico que pido es que mi hija sea feliz y que llega a encontar alguien de cualquier condiciòn social, religiòn,raza etc, pero que la respete y admire!!!!!!!!!!!!

    A mi me encanta la filosofìa budista y se que estar tranquilos y poder mirar de frente a todos con el mayor de los respetos desde un basurero hasta un gerente me hace un ser humano sencillo y eso soy sencilla ya que en la sencillez del alam encuentras la verdadera riqueza!!!!!!!!!!!!!!
    besitos a todas muack y gracias lluvia por escribir tan bello!!!!!!!!!!!!!!!11

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SANDRA HURTADO:

      Si amiga, llegaste primero, temprano y oportunamente a este interesante tema que amablemente no ha compartido nuestra amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.

      Yo creo que en cierta forma, en todas las familias hay cierto grado de discriminación, es muy común escuchar a las madres pidiendo a los hijos, “no te juntes con es muchacho, porque tiene malas costumbres” lo que no hacen es explicarnos cuales son las malas costumbres y crecemos muchas veces pensando que algún tipo de gente es mala, hasta que alcanzamos cierta madurez.

      Tal y como tu lo dices, es bueno enseñar a nuestros hijos, que todos somos iguales desde el punto de vista humanos, enseñarlos que todos sentimos el mismo dolor, todos conocemos el sufrimiento, la angustia al igual que conocemos la alegría y la felicidad.

      Gracias amiga por hacerte presente aquí, en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buen dia, gracias LLuvia por este tema, que me hacer recordar a un amigo que tuve en la secundaria hace muchos anos un muchacho muy bueno muy guapo de ojos verdes que siempre andaba con todas nosotras las chicas, recuerdo que nos daba tips de como arreglarnos el cabello y las que les gustaba usar maquillaje como usarlo y que colores su nombre era nelson y nosotras lo queriamos mucho pero en esos anos yo nunca pense este muchacho es gay, jamas lo pense simplemente era mi amigo recuerdo que le gustaba ir a mi casa y un dia me conto que su padrastro lo habia violado, no se porque no se me ocurrio tratar de ayudarlo oh decirle a mi ,,mama para hacer algo por el, despues de unos anos una de mis amigas me conto que lo habia vist en un club vestido completamente de mujer, y que unos hombres lo molestaban y le decian cosas, yo no siento que nadie tiene derecho, solo Dios a juzgarnos, siento que todos somos hijos de un mismo Dios y si el nos ama tanto asi como nosotros somos ya sea bonitos, feos, gordos, flacos, malos, buenos, rateros, malvados, ante sus ojos todos somos iguales nadie es mejor que nadie, y no es justo tratar a nadie diferente por ninguna razon. muchas gracias xoxoxo

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo mi preciosa amiga, que lo que nos falta aprender es a respetar las presencias de cada persona que se cruza en nuestro camino, pienso que todo ser humano, tiene derecho al respeto, nosotras no somos nadie para juzgar, porque muchas veces también nosotras ignoramos o preferimos ignorar nuestros propios defectos, todos tenemos el mismo valor ante los ojos de Dios, y como tales debemos ser aceptados, lamentablemente no podemos negar que nos alejamos de ciertas personas, en lo personal, trato de enseñarles a los míos, que toda la gente sin importar condición física y/o social, o grupo étnico valemos exactamente lo mismo, gracias mi reina por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola….. Saludos Amanecer, y todas…….. Por desfortuna abundan tantas personas, que quieren adornar su persona, diciendo ser espirituales, pero realmente sus actos hablan de la verdad que poseen dentro de ellos mismos, no HONRRAN con sus actos lo que dicen CREER, atropellando la dignidad de quienes les rodean y por supuesto construyen para ellos mismos una gran muralla de soledad,
    Reconocer que todos somos diferentes, que todos tenemos diferentes formas de mirar la vida, pero respeto primero asi mismo, refleja indudablementee el camino real al que estamos encaminados,
    Es tan cierto que Dios nos ama a todos por igual, nadie es mas o menos, exactamente igual, solamente existen diferencias, en creencias bajo cualquier religion que se proclame, como poder pregonar palabras aparentemente espirituales, y actitudes definitivamente diferentes a este sentir,
    Es triste muy triste mirar cuanta gente se antepone titulos de esta indole ESPIRITUALES, para verse Lindas Buenas, pero atropellar los derechos ajenos es abovinable totalmente,
    pero fianlmente cada uno hace para si mimo, pues nuestros actos vuelven a nootros en algun momento,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo mi amiga, que todo el que critica y descamina, esta carente de lo mismo, creo que en cuanto a creencias, es un tema muy profundo, toda la gente piensa de diferente forma y actúa de diferente forma en cualquier área, creo que lo que menos se puede criticar son las creencias de cada persona, ya que cada quien tendrá que rendir cuentas cuando el momento les llegue.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal del amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. holaaaaaa

    Lluvia, guaoooooo crei q no discriminaba a nadie, pero una de esas frases la he dicho muchas veces y es muy real esto, aveces creemos q no discriminamos pero existes esas formas «sutiles» de discriminacion q calan en las demas personas.Van haciendo daño, igual como en muchas ocasiones nos hemos sentido discriminadas por x o y motivo, tambien seguramente lo hemos hecho y hacemos alardes de nuestras buenas costumbres y actuaciones correctas, pero hoy Lluvia hermosa me has hecho caer en cuenta de esto.

    Todos los dias aprendemos. Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Asi es creo que cada persona en un momento de su vida ha descriminado a alguien, claro que no es bueno, aunque unos tengan mas y otros poco , eso no quiere decir que sean menos que nadie, Dios nos hizo iguales personas, solo que diferente forma de pensar, fue bueno haberte hecho reflexionar con el tema asi dejar claro que no hay superiores, ni inferiores, todos merecemos respeto, seamos mejores personas, no descriminando a nadie.
      Gracias y te esperamos nuevamente en este rinconcito rosado.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  5. hola!Dios m perdone en los momentos en q he discriminado a alguien, xq son muchas las formas en q uno pued hacerlo. Sé q para DIOS todos somos iguales, y también sé q las diferencias existen, hay quien tien mas dinero y quien tien menos, quien tien mas educación, mas cultura; pero eso no los hace ni significa q sean mejores personas, q tengan mas salud q los q tienen menos de las otras cosas. Yo entendí q en la vida los grupos d seres humanos existen, xq una persona culta, con un grado profesional a q conversacion podría llegar con una persona de escasa cultura? com compartirían los mismos puntos d vista?, com intercambiarian ideas?, pero eso no significa q tiene derecho a humillarla a maltratarla y gritarle su desventaja. Yo creo q nos volvemos peor al q creemos inferior a nosotros es cuando caemos en ese punto de la humillación hacia el prójimo. Si lo q debemos entender es q esa persona no estudió y no tiene cultura no xq no quizo, sino xq quizas no tuvo las mismas oportunidades q tuvimos nosotros en la vida.y con respecto a las personas diferentes en cuanto a sus preferencias sexuales tampoco hay q discriminarlos, ni burlarlos, son seres humanos q tambien sienten y hay q respetarlos aunq no entendamos ni compartamos sus actitudes.
    En la vida lo q hay q situarse es: cuando m siento mas, pensar q existen seres q tienen mas q yo. Y cuando m siento menos, pensar q existen seres q tienen menos q uno. Es una manera d mantener el equilibrio.
    Es mi sentir!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY M.:

      Así es mi amiga, sin darnos cuenta muchas veces descaminamos, nos dejamos llevar por la apariencia física de las personas, sin ponernos a pensar un momento que als opiniones y forma de pesar, esas personas pueden superar a cualquier otra persona que basa su vida en lo que tiene, no nos olvidemos que mucha gente va escuelas y aunque incrementan sus conocimientos en cualquier materia, se les olvida ponerlo en practica.

      Lamentablemente esto se ve en profesionales, un medico por ejemplo, escoge atender a pacientes que pueden pagar los tratamientos mas sofisticados, vemos como a una persona indígena se le trata con negligencia, entre mas humilde sea, menos atención le ponen, y si, hay gente que sabe y que tiene mas que otras, lamentablemente el dinero los hace pensar que merecen mas que otros.

      Creo que ningún titulo ni conocimiento nos hace mas o menos que nadie, tal y como tu lo dices, si bien es cierto muchas veces no compartimos las opiniones o preferencias de alguien mas, solo nos queda respetar lo que piensan.
      Se agrade tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buenos dias!!! Que verdad tan grande todos somos iguales quiza con capacidades diferentes,pero al fin iguales sereshumanos con virtudes y defectos!!! Un feliz dia para todas

    Responder
    • AMIGA VERONICA:

      Si, desafortunadamente, no todos los seres humanos piensan de igual forma, porque esto no parara aqui, hay personas que seguiran descriminando a seres que segun ellos los creen inferiores que aunque no tengan una fortuna, podrian tener mas valores como ser humano, porque descriminar a tu propia raza, tu propia humanidad, es de humanos equivocarse, como dices amiga todos los seres humanos tienen sus virtudes y defectos, tengamos mejores virtudes y menos defectos, al no descriminar a nadie, todos somos iguales ante los ojos de Dios.
      Te esperamos y agradecemos tu prescencia en este portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  7. perdon se me fue si para dios todos somos iguales
    porque nosotros actuamos de esa manera me doy cuenta que yo tambien actuo igual apartir de hoy sere diferente con las personas las tratare con mucho respeto gracias por este tema m ayudo mucho lluvia me di cuenta que estaba actuando mal que dios te bendiga y ami que me perdone saludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Es de valientes admitir que estamos cayendo en alguna falta, debemos recordar que para ser respetadas, tenemos que dar respeto, tomando en cuenta que de la misma forma que tratamos a los demás, seremos tratadas, muy encomiable de tu parte aceptar que has estado actuando mal, mucho mejor aun, estar dispuesta a rectificar, gracias amiga por tu valioso comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Buenos Dias Bellas Damas,
    Este mundo fuera mucho major si no discriminaramos al ser humano. Y lo mas interesante es que las personas que hablan por hablar literamente no se dan cuenta de lo que estan haciendo es “dicriminar al projimo” . Y digo interesante porque he escuchado tanto a personas profesionales y religiosas incluyendo a familiares “discriminar” y me quedo admirada pensando en su ignorancia ya que son seres iguales: “imperfectos”. Ami en personal no me gusta hablar mal de la gente y mucho menos humillarla, pero si me he detenido en mis pensamientos cuando me doy cuenta que estoy discriminando por “X” motivo a alguna persona que se atraveso en mi camino. Gracias Lluvia por esta tema que nos hara mejores SER HUMANOS y mejores MUJERES!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Claro que este mundo fuera mejor si todos los seres humanos pensaran de igual forma, sin ser superiores, sin ser inferiores, todos con igualdad, que hermoso seria! Desafortunadamente existen personas que no piensan asi, y siguen descriminando al ser humano que somos todos, con esa actitud de discriminacion, solo demuestran ignorancia, como dicen de todo hay en la viña del señor, asi como dices amiga tanto en lo profesional como en lo familiar hay descriminaciones, no ganan nada con humillar a las personas, todos somos iguales y merecemos respeto, como dice la frase » No hagas lo que no quieras que te hagan» mas claro ni el agua. Amiga lo importante aqui con este tema es haber reflexionado, ahora lo que sigue es ser mejores personas, mejores ser humanos y como dices nadie somos perfectos, solo Dios lo es y para el todos somos iguales.
      Que Dios te llene de sabiduria y amor, te esperamos en este rinconsito rosado y portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  9. Hola!!
    Esto trae a mi memoria un articulo que leí hace años donde la pregunta mas importante en un examen era como se llamaba la sra. que realizaba el aseo en un hospital el final del articulo mencionaba que este puesto tambien era importante. Esa fue la una de tantas bofetadas de guante blanco que llegarian a mi vida. Te puedo decir que hoy me enorgullece haber tratado a mucha gente donde he trabajado por que ellos y ellas han sido las que me han dado las mejores cosas ha habido quien ha compartido conmigo lo poco o mucho que tiene y tambien se aprende de todo, se come delicioso y se recibe el afecto mas puro que existe…

    Responder
    • BUENOS DIAS AMIGA JUANI:

      Gracias por tu preferencia a nuestro portal de amor. Creo amiga que ahi tuviste la respuesta de que hasta la persona que tiene el puesto en limpieza es importante en una empresa, los puestos solo lo son ahi, en las empresas, pero las personas son las mismas fuera y dentro de el, creo que el puesto mas importante debe ser el de ser un ser humano, una mejor persona, valoremos las virtudes, no las posciciones en esta vida, porque al descriminar, solo demuestran ser ignorantes, me da gusto amiga que valores uno y cada uno de las personas, ya que no hay seres inferiores, ni superiores, todos somos iguales, estas personas pueden ser mejores seres humanos, porque ellos no descrminan a nadie, aprendamos de ellos.

      Bendiciones para ti asmiga y te esperamos aqui nuevamente en este rinconsito rosado.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  10. bueno excelente tema saben yo era muy prejuiciosa decia todos lo cojos son malos y mala guero osea dan mala suerte pero .Hace dos años mi papa se rompio la tibia y el perone entonces de vez en cuando cojea y ahora pienso y digo asi diran por mi papa este cojo.Algo mas saben tambien les cuento cuando tenia 12 años mi papa se accidente se salvo de morir y en su defensa o proteccion para no sufrir daño se cubrio con los brazos su rostro de este accidente quedaron secuelas sus brazos estan marcados perdio gran parte del pabellon de la oreja.A veces la gente observa k tienes un corte grande en el brazo y cicatrices son sinomino de delincuente ladron ,sin imaginar k son producto de accidentes.
    Mi madre es prejuiciosa dice :ahi esas chicas k andan de vagabundas por la calle son unas cualquiera pero yo le digo es una contradiccion son ellas las k krecen como una flor silvestre y se cuidan de todo.
    Yo pienso k no se debe ser prejuicioso ni juzgar ni discriminar a nadies pork Dios hizo es amor y dio a su unico hijo para Salvar al mundo pecador no le importa si era pobre y por el rico si era blanco o negro.

    Responder
  11. Chicas, lamentablemente las mujeres somos objeto de discriminacion permanente, sobre todo por nuestro aspecto fìsico, pareceria que todas debemos responder a un patron de belleza para ser consideradas y siempre se dejan de costado los valores, como la honestidad, la capacidad de lucha, la capacidad de trabajo, la inteligencia, la lealtad, la afectuosidad, el compañerismo… que cuestan mucho mÁ s sostener y cultivar que un glùteo duro o un rostro sin arrugas… afortunadamente todavia hay personas que no nos miden por eso. Otra cosa que no deberiamos permitir es que en los avisos pidiendo personal nos pidan curriculum con fotografìa, eso es discriminacion previa, porque? porque el aspecto deun cuerpo o de un rostro no hablan de la aptitud para el puesto solicitado, no hablan de nuestra inteligencia ni de nuestra honestidad, asi que si piden foto es para seleccionar a la que mas responde al patron de belleza que la compañìa quiere poner en sus oficinas, no entremos en ese juego. Las quiero! un abrazo a todas!

    Responder
  12. Hola queridas amigas:
    Super, super, me encantó este tema, de vez en cuando nos hace falta que nos pongan los pies sobre la tierra no creen?, y sí no la pasamos críticando, que pena, que no maduremos. Muchísimas gracias a Lluvia por hacernos este alto en el camino y detenernos a reflexionar un poco sobre nuestras actitudes, en mi caso me considero que de repente soy del montón y se deja llevar por la mediocridad y la inmadurez de los demás. Debo trabajar más ese aspecto de mi vida. Felicidades.

    Responder
    • BUENOS DIAS AMIGA COLUMBA:

      Claro que si es bueno recapacitrar si en algun momento se a menospreciado a alguien, ya sea el motivo que sea, hay que reflexionar, ser mejores seres humanos, nadie es mas, nadie es menos, somos personas, demostremos que somos civilizadas al tratar como nos gustarian que nos trataran, que hermoso ver a tu semejante, con amor, con cariño, con hermandad, como dices no caer en la mediocridad que caen otras personas, y poner los pies sobre la tierra, reflexionar y ser mejor, nos hace mejores personas.
      Dios te bendiga, te esperamos nuevamente en este portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  13. hoy que fui al súper, miré muchas chicas y chicos,eran personas de las afueras de ésta ciudad donde vivo, estaban ahi porque había un evento en el estadio que está frente a la tienda que menciono, cerca de mi casa.La apariencia de estas personas me hacía notar q no eran gente de la ciudad ni de los alrededores próximos…llegué a mi casa preguntandome cuantas muchas menos oportunidades tienen ellos q nosotros…y ahora que medito… me doy cuenta q mientras yo recargaba un celular, ellos venían a sanar a sus enfermos movidos por su fé…a escasas calles de mi casa…ahora me pregunto ¿a quien se le escapan las oportunidades?

    Responder
    • BUENAS TARDES AMIGA SONRISA:

      Gracias por tu prescencia aqui en este portal de amor.
      Asi es amiga no debemos juzgar a las personas por su apariencia, esas personas que mensionas, hiban con el corazon a dar gracias a Dios, cosa que muchas persons olvidan, mientras estan al pendiente de otras cosas que no tiene importancia, como ver de arriba hacia abajo, no saben que todo lo que sube baja, lo bueno de esto es que este tema las ha puesto a pensar y meditar en como somos realmente como personas, y tratar de ser mejores seres humanos, fijate que tan importante lo que dijiste, mientras tu cargabas tu celular, elos pedian con fe, llevando a sus enfermos a sanar, con amor le pedian a Dios, ellos no saben de superioridad o inferioridad, saben que Dios ama a todos por igual, lo que no hacen muchas personas, reflexionaste al ver que ellos pedian con amor, cuando por ahi pasarian personas que los harian a un lado, por ser humildes o bien por estar ahi, pedir a Dios no es verguenza, es un acto de fe. Dios te llene de sabiduria y amor, te esperamos en este rinconsito de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  14. Folleto distribuido en la Ciudad de la Plata, República Argentina, especialmente dirigido a la adolescencia y la juventud.

    A los hombres…
    Como soy un hombre digno de respeto, rechazo la oferta que me hacen algunos boliches de pagar un precio diferenciado con respecto a la mujer. Así como otros hombres, anteriores a mí, lucharon por sus derechos, quizás ahora deba luchar por el derecho de pagar lo mismo que ellas pagan. Un precio promedio entre ambos sería lo mejor para todos.

    A las mujeres…
    Como soy una mujer digna de respeto, rechazo la oferta que me hacen algunos boliches de pagar un precio diferenciado con respecto al hombre. Así como otras mujeres anteriores a mí, lucharon por sus derechos, quizás ahora deba luchar por el derecho del hombre de pagar lo mismo que yo pago. Un precio promedio entre ambos sería lo mejor para todos.

    A ambos…
    Igualdad del costo de la entrada a boliches, para hombres y para mujeres.

    Para difundir.

    Cuestiones de derechos: Cuando el boliche hace diferenciación de precios, según sea hombre o mujer, incurre en discriminación de género, lo que amerita que sea denunciado ante el INADI.
    La ley 23592 de Antidiscriminación, en su artículo 1, obliga, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización Los artículos 4 y 5, regulan el acceso a discotecas y afines. Es ley. Léanla y háganla aplicar.
    El Art. 42 de la CN defiende los derechos de los consumidores, teniendo, según tal condición, tanto hombres como mujeres, derecho a un trato equitativo y digno.
    El Art. 43 de la CN establece que toda persona puede llevar a cabo una acción de amparo como el medio rápido de defensa ante la lesión de derechos y garantías constitucionales.
    También se puede recurrir a las defensorías del pueblo, para hacer valer nuestros derechos.
    —————————————–
    Igualdad del costo de la entrada a boliches
    para hombres y para mujeres.
    http://www.facebook.com/#!/hombresymujeres.porlaigualdad

    Legislación base:
    o Ley Antidiscriminación (23592)
    o Artículos 42 y 43 de la CN
    o Ley del consumidor (24240).
    Organizaciones de defensa.
    o INADI
    o Defensorías del pueblo.
    o Oficina de derechos del consumidor.
    Ejemplo de aplicación:
    o Incumple la normativa.
    Hombre 40$ Mujer10$ (caso real)
    o Cumple la normativa.
    Hombre 25$- Mujer 25$
    (precio promediado)

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: