Inicio > Sentimientos > Soledad > Todas necesitamos a quien amar
Todas necesitamos a quien amar

Todas necesitamos a quien amar

Todas necesitamos a quien amar Todas necesitamos a quien amar. Todas necesitamos ser amadas.

Durante los años que no encontramos a la persona “idónea”, buscamos y concedemos oportunidades. Siempre con la esperanza de que algún día llegue el hombre de nuestros sueños, aquel con quien desde pequeñas hemos soñado.

Muchas veces la espera es larga y llena de tropiezos. Pero no perdemos la esperanza, porque en algún lado estará él, también buscándonos…

Durante muchos años las mujeres vamos tras ese ideal de amor que la sociedad nos prometió que encontraríamos y que además nos pertenecía. Cuando estábamos solas nos decía “ya va a llegar el hombre indicado”; y presa en la fantasía de la certeza de que así sería nos hemos embarcado en muchas o –pocas- relaciones, pretendiendo descifrar si ese otro era o no el indicado.

Algunas quizás comenzamos el viaje con requisitos previos fundados en creencias, costumbres o mandatos familiares.

Un hombre indicado es profesional, tiene un buen empleo, y adora a su madre. Otras veces, un hombre indicado es un hombre tierno y cariñoso con los sobrinos; gusta de la lectura, la vida familiar, y hace deportes. Para otras, un hombre indicado es trabajador, apoya en las tareas de la casa, romántico, discreto, y conversador.

Sea cuáles sean nuestras brújulas nos hemos lanzado a la mar del amor, “intentando”  dar con ese otro que nos faltaba. Pues si “ya va a llegar” es porque de alguna u otra forma tenía nuestra dirección. De alguna manera sabía de nuestra existencia. Tal vez, en su memoria celular trae algún recuerdo de nosotras, o un chip incrustado en las vertebra s cervicales con una foto nuestra.

No interesa “el cómo”, lo importante es que “ya va a llegar”. Y así, supimos sumar nombres a nuestro inventario amoroso, apodos, recuerdos, malos momentos, tristezas, sufrimiento, perdones, arrepentimientos.

En la espera del hombre “indicado”, todas hemos sabido arriesgarnos, atravesar situaciones dolorosas y salir de ellas airosas. ¿Airosas? Nunca se sale “airosa” del amor y sus entuertos. Siempre un raspón, un moretoncito, una raspadita nos deja.

Pero a la espera del “Indicado” igual seguimos batallando, combatiendo, y llorando. ¿Cuándo llegará? Porque hemos de saber que cada oportunidad con voz masculina que destella mariposas en nuestro vientre, para nosotras es “el indicado”.

Y cuando al cabo de un tiempo resulta ser una mala copia, la desilusión es tan abrumadora, como la espera, “la espera vana” como decía TS Eliot.

¿Qué esperamos? ¿Qué deseamos encontrar después de todo lo que hemos conocido? ¿Aún quedarán esperanzas nuevas? ¿Mentiras que no hemos escuchado? ¿Olores de pieles diferentes? ¿Finales alegres? ¿Más finales? ¿Incomprensión?

¿Qué más estamos esperando? ¿Y si el “indicado” era cualquiera de esos que pasó sin gloria y con mucha pena? ¿Por qué no pensar que “el indicado” podría haber sido cualquiera de ellos?

Todos necesitamos alguien a quién amar, desenfrenados buscamos a ese “ser”, que haga que nuestra presencia en el mundo tenga un matiz diferente.

Todos necesitamos alguien a quién amar; y en la escasez de ese “alguien”, nos enredamos, aprisionamos y permanecemos con cualquiera que nos dé un poco de calor. No quiero que resistas lo que lees, no digas “yo no, yo soy distinta”; porque de nada sirve la resistencia. Todos alguna vez nos aturdimos de soledad, y nos conformamos con alguien que nos dé un poco al menos.

Desilusionadas por no conocer al “indicado”, pensamos “esto es lo que hay” y lo tomamos, y aceptamos las reglas del juego, aunque esas reglas no se hayan establecido de común acuerdo. Decimos que “sí” porque tememos que si decimos lo contrario nos quedaremos solas,  y todas necesitamos a alguien a quién amar.

Es verdad, despierta. Todos necesitamos a alguien a quién amar. Pero “amar” no es la sumisión perversa de los dominantes, ni la victimización de las mujeres abandonadas a sus vidas; amar es mágico, es profundo, reverente, exigente, y estimulante.

Todos necesitamos a alguien a quién amar, pero no a cualquiera; porque la química se enciende o se imagina; y en éste última caso, siempre habrá un amor unilateral.

Todos necesitamos a alguien a quién amar, es verdad, empieza por ti. Tú eres la indicada; tú eres quién debe llegar a tu vida, a tus sueños, tus temores. Tú eres la persona que durante tanto tiempo has esperado.

¿Cuánto tiempo has vivido ajena a ti? ¿Cuántos? Muchos, seguramente. Vivir con nosotros mismos no es sinónimo de auto-conocimiento; sólo es señal de que no podemos separarnos.

Tú eres ese alguien a quién amar, disfruta de ti; de quién eres, y conócete; para que cuando sea el tiempo de las parejas, puedas darle al otro “una versión en excelencia de quién eres”; tal vez así, los hombres que se acerquen a ti, sean hombres que a través de la comunicación y la entrega mutua, sean los indicados.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa para ver y compartir

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

48 Comentarios

  1. Pues en realidad este articulo me cae como anillo al dedo. WOw. Me encanto. Llevo ya varios meses leyendo libros de autoayuda, enfocandome en mi fe. Cuidando lo que como, haciendo ejercisio y conociendo lo que hay dentro de mi. Eh decidido darme un espacio precisamente para eso, para pulir y ser la mejor persona que yo puedo ser. Creo que Dios tiene un tiempo para cada quien…….todo llega cuando tiene que llegar. Y cuando llegue….quiero darle a esa persona lo mejor de mi.

    Gracias por sus articulos tan positivos y motivacionales.

    • QUERIDA AMIGA SUSIE:

      Gracias inaugurar a tiempo y oportunamente tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida Chuchi González gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Una decisión muy sabia ponerle atención a tu persona, nada mejor que descubrimos a si mismas, saber realmente que queremos y como conseguirlo, es muy importante tomarnos el tiempo necesario para lograr aclarar la mente, definitivamente que si, los tiempos de Dios son perfectos, nada ocurre un día antes ni un día después. Sigue adelante con el mismo entusiasmo y seguridad en ti misma. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola queridas amigas:
    Que bonito el tema de Chuchi, en este preciso momento me llegue a sentir sola, y cierto miedo a recaer con la persona que no es la idicada pero lo unico que hay, que sarcasmo pero gracias a esta reflexión nos damos cuenta que simplemente nos debemos amar a nosotras mismas y de ahí parte todo lo demás, sintiéndonos bien todo nuestro alrededor esta bien y por ende se da todo lo demás.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo que siempre hemos sabido de nuestro propio valor, nos amamos así mismas tal y como lo merecemos, pero si es necesario muchas veces que nos lo recuerden, creo que las experiencias pasadas te han dejado lecciones que no vale la pena que las olvides por un instante, porque como te he dicho otras veces, el siempre va a tratar la manera de “hacerte caer” pero ahora ya sabes los resultados, sabes que no te trae nada bueno, y si amiga, si nos sentimos bien con nosotras mismas, todo lo demás viene por añadidura, gracias mi Columba preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola amigas!!! Que articulo :shock: del uno al 10 le doy infinito positivo…no pare de reir cuando lo leia, si alguien me hubiese visto dirian que estoy volviendome loca riendome con la computadora…que belleza de articulo…mis respetos y si me senti identificada, pues no he sido muy noviera que se diga y en lo largo de mi vida he tenido un ciber novio y un novio de carne y hueso ja jaja…y hasta hace poco me libere de las cadenas de la culpa pues la gente lo señala a una y hasta parecen molestos porque uno no tiene novio y lo señalan y le dicen a una que es una barbaridad y conozco personas que toda la vida tienen novio, andan con uno y con otro y dicen que uno debe probar y que a lo mejor demasiadas exigencias…sencillo solo quiero tener un novio que me guste y punto, el amor es tan especial que no considero que deba andar con alguien solo para que los demas queden tranquilos de que por fin tengo novio. Bendiciones amigas, siempre estoy pendiente de la pagina.

    • Esmeralda,

      Tienes toda la razon. A mi edad tambien siempre me estan cuestionando que por que no tengo novio? Cuando? Yo creo que aveces se preocupan mas ellos que yo. Pero tambien tengo amigas que andan con uno y con otro y otro pero sabes que? A fin de cuentas ese vacio se va haciendo mas y mas grande por que nadie llena ese huequito que hay dentro. No hay nada mas que en realidad tomarse el tiempo para conocer a alguien que de verdad te interese y no conformarnos con alguien que no nos valore simplemente por tener a alguien.

      • Gotitas de Miel

        Me identifico totalmente con ustedes, a veces uno toma la decisión de esperar y prepararse para cuando llegue “el indicado” y te metes en una burbuja de paz y serenidad y de repente viene la sociedad a cuestionarte nuevamente y por más fuerte que estes te sientes herida, mujer no realizada, mujer que quizás no merece ser amada, o no hay alguien quien desee compartir lindos, buenos, dificiles y por que no inolvidables momentos

        Un fuerte abrazo

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Siempre he pensado que hay cosas y casos en que no se debe forzar absolutamente nada, existe la idea que la mujer debe tener una edad para enamorarse, pienso que no es necesariamente que seas exigente, creo mas bien que no has encontrado quien llene tus expectativas y por que no decirlo, puede ser que nosotras mismas, no llenemos las expectativas de una persona del sexo opuesto.

      Al final lo que es mas importante , es como nos sintamos nosotras mismas, saber esperar porque tal y como tu lo dices, el amor no se encuentra poniéndolo a prueba con cualquier persona que nos mira, porque te aseguro que si andas con uno diferente cada cierto tiempo, también se prestaría para las criticas, en otras palabras, nunca vamos a lograr “satisfacer” a todo el mundo; al final lo que cuenta es lo que queremos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Todas necesitamos ser amadas!!! Yo necesito ser amada!!! pero porque sera que solo nos amamos y nos sentimos seguras de nosotras mismas cuando tenemos al hombre que amamos? cuando estamos a su lado y en sus brazos, nos importa poco el mundo y lo que pase? por que cuando nos deja, nos sentimos tan mal? nos sentimos culpables? por que sentimos un vacio infinito?….lo se, lo se, aqui nos dan la respuesta…tenemos que amarnos a nosotras mismas….pero como empezar? como es el proceso? ayuda por favor

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      ¿Sabes? es un problema muy recurrente en que muchas mujeres piensan que su felicidad depende de un hombre, como tu lo dices, se sienten completas solo cuando tienen a un hombre con ellas, siempre he pensado que fallamos en buscar la felicidad en una pareja, y si, se ha dicho ampliamente que debemos amarnos así mismas primero, para ser amadas por alguien mas, ¿Cómo empezar? Creo que la satisfacción personal juega un papel muy importante, ¿Cómo se empieza? Te doy algunas sugerencias, es necesario primero que todo descubrir en ti misma que es lo que realmente quieres y esperas de la vida, que has logrado de la misma y que esperas lograr, pero también es necesario saber que estamos dispuestas a darle a la vida, debemos descubrir nuestras capacidades y aceptar nuestras limitaciones, es decir, si trabajas y te sientes satisfecha con lo que haces, que bueno, pero podemos siempre buscar la manera de incrementar nuestros conocimientos, ser activas y hacer las cosas a conciencia, ponernos metas y proyectos y luchar por ellas.

      te sentirás muy feliz con tus logros y te darás cuenta cuanto aprecias lo que haces, cuanto has aprendido a valorarte te sentirás satisfecha de y es estarlo te dará felicidad, esa felicidad que esta en nosotras, pero no la despertamos, esperando en vano que alguien venga y te diga lo valiosa que eres, llena ese vació infinito contigo misma, ¿de que te sientes culpable? ¿o porque debías de sentir culpa? Tomate tu tiempo, encuentra en ti misma lo que quieres, recuerda siempre que la persona mas importante , mas valiosa y que te ama mas en este mucho, eres tu misma, proyectamos lo que somos y queremos siempre proyectar a una mujer segura de si misma y mucho amor;
      gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Pero que buen artículo, que lindas palabras!!
    Ahora soy de la idea de que para encontrar a la persona “indicada” primero debemos querernos a nosotras mismas, conocer nuestras cosas buenas y malas y aceptarnos, valorarnos, amarnos, si nosotras no lo hacemos no podemos pedirles a los demás tampoco que lo hagan.
    Muy de acuerdo con todo lo referente al tema, yo he tenido varios novios y por uno u otro motivo no continuo con ellos, aún creo inocentemente que la persona con quien pasaré mi vida, anda por ahí, no sé si lejos o cerca mío; pero si es verdad que todas necesitamos a quien amar, aunque en el intento nos equivoquemos y estas experiencias nos hagan protegernos más, y esconder nuestra verdadera personalidad por miedo a que nos hagan sufrir!

    Cariños! :)

    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA ROMINA:

      Re bienvenida a tu segundo hogar de amor, es siempre un gusto leerte, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Creo mi amiga que para empezar a quererte a ti misma, lo debes hacer por ti, quitarte de la mente, por ahora, que vas a quererte para encontrar a “esa persona indicada” creo que nos llega el momento de no pensar “que pensamos inocentemente” porque es una realidad que la persona que ha de formar parte de tu vida, llegar en el momento indicado, y si, también se trata de equivocarnos lo menos posible, por lo que es conveniente tomarnos nuestro tiempo, para que cuando el amor nos llegue, no lo confundamos con enamoramiento, gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. de verdad, de lo mejor que he leido, MIL GRACIAS¡¡¡

  7. hola chuchi

    lindo tema. todos necesitamos a quien amar y a veces terminamos amando al q simplemente nos dio un poquitico de cariño.
    leo cada comentario y veo q no soy yo sola, como decia LUNA MORENA por q sera q nos sentimos plenas es cuando estamos en sus brazos… q no importaba lo q pasara a mi alrededor si lo tenia conmigo. q era asi q me sentia segura y protegida. ahora siento un vacio infinito algo q no se describir.sentia q era una de la razones mas fuertes q tenia para levantarme cada mañana.
    Ahora me levanto sola hago q nada pasa, pero miro mi cama y esta vacia, solo estoy yo.
    siiii me miro al espejo y digo no soy fea , hoy voy a salir y enfrentar todo con valentia.
    yo se q valgo mucho, q puedo salir adelante.. q voy a salir adelante.
    pero quiero amarme a mi misma , reencontrarme conmigo y dejar de amar a alguien q ya no esta y q seguramente no volvera.
    gracias por q ustedes existen

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Creo mi reina, que no “terminamos amando a quien nos dio un poquitico de cariño” mas bien diría yo que empezamos amando, porque bien sabido es que nosotras las mujeres, en su mayoría, nos enamoramos, entregamos todo lo mejor de nosotras.
      Creo también que cuando la unión se disuelve, es el momento de poner en la balanza si estábamos en lo correcto cuando pensábamos, o sentíamos “que era una de las razones mas fuertes para levantarnos cada mañana” si lo vez de otra manera, de una menra mas realista te darás cuenta que cada uno de esas mañanas, te recibían con olor a licor, con indiferencia y hasta con desprecios, ahora te levantas solo, tan sola como cuando estabas con alguien en tu cama, pero esta soledad ahora es con serenidad y paz y sobre todo con libertad, es triste pensar que aunque ese alguien estaba allí, estabas sola, sentimentalmente hablando, siendo un obstáculo para amarte a ti misma, para valorarte y respetarte a ti misma, si mi preciosa Yadira, se cuanto has sufrido, pero se también lo valiente que has sido y lo valiente que seguirás siendo, porque te tienes a ti, porque tienes a ese pedacito de cielo que Dios en su infinito amor te dio, y es tu hijita quien te dará fuerzas para salir adelante sin ese alguien que pensó egoístamente solo en el y en su vicio y como “pasar un buen momento, gracias mi amiga por tu agradable compañía en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Excelente tema como todos los que se aqui exponen…
    Es cierto que necesitamos amar, pero mas que eso necesitamos ser amadas y es por esa razon por la que aceptamos estar con alguien que nos ofrece algo, aunque sea muy poco.
    Otra razon es la presión de la sociedad, la familia, amigos, la soledad, los cuales hacen que sintamos la obligacion y necesidad de contar con alguien a nuestro lado, aunque esa persona no sea la correcta.
    Por otra parte es dificil no tener a esa persona deseada en nuestra vida o perder a la que creiamos que era la ideal y en ocasiones llegamos a perder la esperanza de encontrarla. Pero como dicen “las cosas pasan por algo” y “todo llega en su momento”. Mientras tanto debemos amarnos a nosotras mismas, a nuestra familia, amigos y crecer personal y espiritualmente para estar listas para cuando llegue esa persona especial.
    Saludos cordiales!!!!!

    • AMIGA PATTY’S, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras, sea placentera y de alguna menra útil.

      No se porque, cada vez que se habla de amor, nuestro pensamiento va directo al sexo opuesto, creo que cuando aprendamos y nos convenzamos que el amor, no esta limitado solo al sexo opuesto, vamos a disfrutar del verdadero amor, del amor de nuestra familia, de nuestros hijos a quienes los tenemos, la vida nos pone frente a frente de diferentes situaciones, pero o necesariamente todas las situaciones deben enfocarse en un hombre, cuando por fin aceptemos de corazón que el amor esta en todo lo que vemos y tocamos, después de todo, antes de conocer a esa persona, éramos felices, recaeremos lo que éramos, limpiemos el corazón de las impurezas que dejo ese alguien, seamos felices y dejemos que cada cosa caiga en su lugar, gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola chuchi:

    gracias por este artículo tan hermoso, a lo mejor el sueño de toda mujer es ser amada y estar con la persona indicada y sentirnos seguras, pero siempre nos olvidamos que primero nos tenemos que sentirnos amadas para que otra persona llegue a sentir o mas por uno,.. yo por lo menos a veces me siento acorralada y desesperada por que me gusta alguien que es totalmente prohibido y ademas ustedes me han ayudado bastante y miro los demas comentarios y digo: “Tienen razón” yo VALGO MUCHO Y HARTO,… merezco mucho más que eso,… como dicen todo a su debido momento.
    gracias,… mil gracias y saludes

    • AMIGA JHASLIE, BUENOS DÍAS:

      Te he leído en algunos de nuestros temas, pero no he tenido oportunidad de platicar contigo, aprovechando la oportunidad en este tema, te damos la bienvenida con un abrazo de hermandad y cariño.

      Creo que en el afán de encontrar ese amor, que pensamos es tan necesario en nuestra vida, nos puede llevar a cometer errores de los que mas tarde podríamos arrepentirnos, pienso que no hay amores prohibidos, pero si hay terrenos que no debemos pisar, debemos salvarnos así mismas y alejarnos cuando nos damos cuenta que el camino que llevamos es por demás, problemático, los errores se arreglan mas fácil antes de cometerlos y si, todo tiene su momento, debemos estar conscientes de nuestro propio valor y no permitir que nada ni nadie lo minimice; gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. gracias chuchi hermoso tema yo se que necesito amar pero me pregunto si alguien me amara algun dia bueno el tiempo lo dira bendiciones

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      ¿Sabes amiga? Desde el momento mismo que decidiste recuperar tu vida, eres amada, eres amada por ti misma, por tus hijos, tu familia, pero lo mas importante de todo, es que ahora tienes lo mas preciado, tu paz y serenidad que tanto necesitamos en la vida, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. jajajajajj al inicio del titulo ya tenias respuestas al tema ya que como dice la lectura despues de desiluciones y demas, una queda dañada con ganas de no saber mas de hombres
    pero segui el consejo no me resisti y al llegar al final del tema
    me dije que super especial
    la verdad eso es lo que necesito hacer
    cuando todo esto pasa personalmente siento que he perdido el amor propio hasta fea me veo
    y la verdad es que yo pues siempre cuido mi salud y realmente noe stoy fea es un tanto desanimada es que estoy y claro que voy a seguir el consejo de encontrarme conmigo misma de verme y sentirme bien
    talves no voy a lograrlo de un rato a otro pero al tomar la decision e inciar pues en algun momento debo ver los resultados
    muchisimas gracias por el tema
    saludos

    • QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Definitivamente que no, no vemos los resultados en el momento que los queremos, porque nada es fácil amiga, no hemos aprendido aun a hablar con nosotras mismas y darnos las respuestas sinceras sin mentirnos, sin pretender que todo esta bien, es necesario entregarnos a la mas profunda de las reflexiones, por supuesto que cada perdida nos hace sentir mal, afortunadamente , también llegamos a la conclusión que nadie nos aprecia ni nos ama, como nosotras mismas, al tomar la decisión de empezar , has dado el paso mas importante y a la vez el mas difícil, pero es un gran adelanto y si amiga, los resultados los vas a sentir y los vas a disfrutar, te darás cuenta que todo valió la pena, gracias amiga por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola !!! Buenos dias ….tengo una amiga que siempre esta diciendo Que Amar es una Decision…sera cierto esto? ella dice que las maripositas en la panza,el sudor en las manos es para las adolecentes, que a nuestra edad (yo 35 ella 42) ya debemos ver otras cosas,cualidades mas que todo y tomar la decision de Amar.
    Que piensan Uds??

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Pienso que todo es cuestión de opiniones y de cómo percibamos el amor, si bien es cierto que los años nos ayudan a madurar y aunque el amor cuando se es mayor es mas sereno y meditado, el amor siempre será el amor y sus efectos nos harán sentir bien, creo también que a cualquier edad debemos ver las cualidades, pero también los defectos, de allí a que el amar sea una decisión, hay sentimientos en los que no se manda, pero repito de nuevo, depende mucho de cómo enfoquemos el hermoso sentimiento de amar. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola

    En este momento me siento sola porque estoy en una etapa d recuperacion, durante muchos años me he conformado con las migajas, creo k el estar en compañia me senti mas sola, pk siempre espere mas y nada.
    A veces desespero de que no llega el adecuado y el encanto que se vive cuando inicias una relacion pasa muy rapido y te das cuenta que no es lo que quieres y que no es el sapo azul que pensaste.

    • QUERIDA AMIGA DANA:

      Es en estos momentos, en esta etapa de recuperación en los que necesitas sentirte libre para aclarar tus sentimientos, para darte cuenta que mereces mucho mas que migajas , y si, el convivir con una pareja no garantiza que ya no habrá soledad, no necesariamente por esperemos mucho, pero si en la justa medida que damos, queremos y necesitamos recibir, a manera de sugerencia, te aseguro que no necesitas empezar nada con alguien, porque tal y como tu lo dices, “la ilusión pasa muy rápido” y te quedas de nuevo sola, esperando iniciar algo sin saber si va a funcionar o no, vamos a dejar “los sapos azules” o de cualquier color que sean, vamos a ser realistas para no caer en un circulo vicioso de este si, este no, tomate tu tiempo, analiza antes de iniciar cualquier cosa, el amor no se busca mi reina, el amor te llega sin que te des cuenta, te deseamos lo mejor y gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Buen dia Muchos besos Amanecer, deseo darte las gracias por tu hermoso tiempo aportado, para ayudarnos y orientarnos en esta pagina, con temas realmente cotidianos en la vida de muchas mujeres cotidianos ciertamente, pero por desfortun unas salen otras entran.
    Es verdaderamente cierto lo que el Tema nos ofrece como poder pedir que alguien nos Ame?, si mostramos que no somos capaces de amarnos a Nosotrs mismas conformandonos con miserias de toda indole, las mujeres en este tiempo estamos cargndo con una responsabilidad absoluta economicamente espiritualmente ym moralmente en la creacion de nuevos valores, de fomentar en nuestras generacione venideras, hombres capaces de sostener relacione llenas de Amor hacia lo mas preciado que un ser humano puede tener LA FAMILIA, es cierto que en muchas ocaciones como preja se camina en laberintos, por miles de circuntancias, pero sii no nos Amamos primeramente a Nosotras misma, no podemos dar lo mejor a hacia los demas y muchisimo menos pedir ser amados, cuando no nos respetms ni nos amamos a nosotros mismos primero, proteger primero nuestro corazon, nuestro valores daran siempre como resultado a los nuestros corazones radiantes llenos de Amor, somos ejemplo nuestros hijos primermente nuetra pareja y nuestro entorno debera ver en nosotros que sobre cualquier circunstancia seguimos en pie dando lo mejor, eso solo se logra de esa forma Amor a mi misma primero ya que soy muy valiosa ante los Ojos del Creador,

    • QUERIDA AMIGA DINORA:

      Gracias infinitas por tus hermosas palabras de estimulo.

      Así es mi querida amiga,, el amor no se debe pedir, ni siquiera buscarlo, creo que los problemas que se dan en un hogar cuando uno de los decide desviar su camino, hace al otro sentirse desvalorado, por supuesto que son esas etapas en las que no somos capaces de amarnos, ni siquiera de reconocer nuestra capacidad para salir adelante.

      Por difícil que parezca, es necesario re programarnos, como dices tu, para crear nuevos valores, sobre todo en las nuevas generaciones tratando siempre de inculcar en nuestros hijos la importancia de la familia, responsabilidades que deben tratar de vivir con el amor en la armonía de su hogar. Después de un rompimiento, cuando sentimos que ha dejado de amarnos, es necesario “aprender” de nuevo a sentirnos bien con nosotras mismas, para proyectar una imagen positiva y entusiasta a los nuestros, teniendo siempre presente que si nos amamos y apreciamos tal cual somos, todo lo demás viene por añadidura, gracias mi preciosa Dinora por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. HOLA,EXCLENTE TEMA ME FASCINO,MUY BUENO DE VERDAD…¡¡¡QUE VIVA TODA MUJER ES BELLA ES LO MAXIMO

  16. HAAAAAAYYy CHUCHI!!!Que tema tan tierno,por un momento me senti en las nubes….Y es muy cierto, primero tenemos que AMARNOS a nosotras mismas. Tenemos que amar cada pulgada de nuestro ser, tanto por fuera como por dentro, asi como aceptarnos. Todas somos unicas, no se repite el molde. Empezemos a aprender a tratarnos y DARNOS nuestro LUGAR como una “princesa” esa es una manera de empezar a aprender a “AMARNOS”. Descubrirnos en diferentes aspectos tambien es muy bonito y la manera para hacer eso es intendando cosas nuevas…desde la comida hasta hacer las cosas mas raras que jamas te hubieras imaginado hacer…..ke se yo..solamente cada una de nostostras sabemos lo que nos gustaria intentar o aprender. Chuchi, espero que nos puedas dar mas tips para seguir aprendiendo a AMARNOS mas…. ;)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YEYA:

      Ni mas ni menos amiga, lo has dicho muy bien amiga, es necesaria aprender a amarnos y descubrirnos a si mismas, nada mejor que empezar una nueva etapa, es solo buscando lo que nos gustaría hacer, como logramos incrementar nuestra educación, laboral o académica , ocupar nuestro tiempo en lo que nos gustaría ser o hacer, siempre hay sueños que por una u otra razón, han quedado en suspenso, los cuales podemos tratar de hacerlos realidades, sin olvidarnos que la mejor manera de soñar, es estando despiertas y pendientes de nosotras mismas, y si mi amiga, cada una de nosotras debemos canalizar nuestros sueños y anhelos. Gracias por tan positivo mensaje, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Chuchi,

    Muchisimas felicidades por este articulo,al principio de la lectura me estaba sientiendo sola por el hecho de decir que todos necesitamos alguien a quien amar, pero cuando llege a la parte de que no necesariamente tiene que ser una persona que nos haga daño o alguien que no nos da menos que nada, pero cuando llegue a la linea de que yo soy esa persona que necesito amar..guauuu!..algo hizo clic!! en mi corazon y reflexionando ..me dije tienes que quererte a ti misma otra vez y dejar de amar a quien no te merece.

    Gracias por tus buenas vibras.

    • QUERIDA AMIGA CLARO DE LUNA:

      Así es amiga, enfocamos tanto la atención en personas que no lo merecen que nos olvidamos que la persona que mas nos ama, esta en nosotras mismas, la lucha es constante y si, es absolutamente nuestra responsabilidad salir de una relación que solo nos hace daño, aunque no es fácil sabemos que con amor hacia nosotras mismas, y a los nuestros, saldremos adelante en busca de un futuro mejor, el amor de pareja se hará presente sin buscarlo, sin pedirlo y sin conformarnos con lo poco o nada que nos quieran dar; gracias mi amiga por tu presencia ene este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Muchas gracias Chuchi por este tema, esta muy bonito y triste a la vez pero tambien me a hecho reflexionar en muchas cosas. Tienes razon personas como yo que estan sedientas de sentir que alguien te quiera y con lo mismo yo tambien dar mucho amor, nos perdemos en una relacion, no cuidamos nuestro corazon lo entregamos sin medida a alguien que apenas nos da unas sosobras oh migajitas, pero gracias a Dios asi se va aprendiendo tambien, es muy lindo, maravilloso cuando sientes que alguien te ama y tu a el, pero cuando el enamoramiento se les acaba es muy dificil, aunque Chuchi estoy de acuerdo contigo debemos aprender a amarnos a si mismas, yo eso es lo que estoy tratando de hacer conmigo misma, y HOY logre algo tan importante para mi y me siento tan pero tan contenta, Amanecer, linda recuerdas lo que me dijiste que tenia que perdonarme a mi misma y perdonar a mi ex? lo logre hoy venia manejando y pensando que yo ya nunca volveria con el y le pedi a Dios con todo mi corazon nunca volver a verlo ni saber nada de el y tambien dije OJALA que el sea feliz nunca habia dicho eso porque le tenia mucha rabia y odio pero derepente me quede sorprendida de lo que dije porque lo dije de todo corazon, bendito sea Dios por haber puesto eso en mi corazon. Me moria de ganas de compartir esto con ustedes, y mas contigo mi hermosa amiga Amanecer Cautiva Del Amor porque tu poco a poco me has dado mis enpujitos y siento que no se cuanto mas falte pero voy muy bien. Las quiero mucho

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo mi reina que mujeres como tu, que han sentido y sufrido las consecuencias de “perderte en una relación” crecen y fortalecen su amor propio.

      Algunas veces nos lleva mucho tiempo en aceptar que lo que estamos recibiendo, es poco o nada de lo que merecemos, es difícil aceptar que el amor se escapo, que la otra parte, mientras nosotras seguimos en la lucha infructuosa por salvar lo insalvable, lo que a todas esta mas que perdido, en lo personal y conociendo tu historia se que estas haciendo todo lo que se supone debemos hacer por alcanzar la recuperación total.

      Cada vez que te leo y compartes tu progreso me siento mas orgullosa de ti, por tu valentía y determinación, y si mi amiga, cuando alcanzamos el perdón hacia nosotras mismas, nos liberamos de un sentimiento de culpa que no merecemos y al perdonar a la otra persona, solo estamos descargando nuestro corazón de impurezas y de sentimientos negativos que al final, nos hacen mas daño a nosotros que a la otra persona, toda esta experiencia te ha hecho crecer, pero mas que todo te h engrandecido ante tus propios ojos, salir de una relación que nos hace daño, es maravilloso, recuperase, perdonar y perdonarte es glorioso, después de todo, “Perdón no significa dejar a la persona de regreso en tu vida, pero si es renunciar al pasado que pudo ser diferente, y tu estas a un paso de lograrlo, y si es por mujeres como tu y como muchas de nuestras amigas, lo que hace que las horas y los días en nuestro segundo hogar, valgan la pena. Gracias mi preciosa loren por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. me identificomucho con este articulo, muchas gracias estos temas y todos los que dan nos ayudan muchoooo

  20. Hola

    muy buen tema. es cierto todo, solo hay que amarnos y conocernos mucho a nosotras misma para saber lo que queremos, además que con el tiempo nos volvemos exigentes en cuanto a la relaciones. Pero me pregunto como hacer cuando ya hemos pasado tantas relaciones en las que hemos sido lastimadas, y después quedamos prevenidas a ellos?? ese es mi caso.

  21. Hola! soy nueva aqui y a diario no dejo de leer todos estos interesantes articulos, especialmente este me lleno de ilusion soy muy joven y estoy a la espera de una relacion bonita en mi vida pero he entendido que mientras no me adore a mi misma nunca sere de capaz de atraer buena vibra.

  22. Pense que concluria con algo pero no….

    Esté creo que yo me hice mucho daño pensando en ”el hombre indicado” llamese ideal…Tauve novio hasta los 27 años y me embareze a los 8 meses de noviazgo….tuvimos una hermosa nena pero él cambio desde el embarazó….hasta la fecha me ignora por completo y sólo adora a ”su nena”…no se si todos los hombres se obsesionan con sus hijos, eso lo ignoró completamente….termine la relación por lo mismo ya que no soportaba su indiferencia….habia todo mis 27 años de vida en los cuentos de hada y el principe azul pero en vez de eso me quede con un sapo…ni modo, asi pasa por ser tan ingenua y vivir en un mundo que no existe…las cosas en este mundo son como son y no hay que cambiarlas porque nos haremos mucho daño y no lo haran tambien….suerte, amigas!… ;]

  23. Cuando aprendamos a amarnos primero a nosotras… estaremos en condiciones de amar a los demás….y también cuando nos demos cuenta que no hay “principes azules, verdes o del color que uds. quieran ” que asi como nosotras tenemos defectos y virtudes… y que el hombre que esté con nosotros igual tendra defectos y virtudes y que si hay amor… apoyo mutuo… tolerancia y crecimiento juntos entre otras cosas… la relacion se mantendrá, pero no olvidemos que el amor en pareja es de trabajo constante y permanente… y que no es fácil…

  24. Coincido totalmente con este post! Yo, por mi parte, no creo amarme a mi misma, y ahora que leo esto pienso que es por eso que el hombre que busco no ha llegado aún. Con solo 16 años he pasado por dos decepciones amorosas, en las cuales lloré mucho, pero tengo la esperanza de que algún día llegue ese hombre que tanto esperé. Gracias por estos maravillosos artículos que escriben para hacernos llevar una vida mejor y que tengamos una mejor relación con nosotras mismas.

  25. Gracias por el tiempo que te tomas para ayudarnos casi soy exactamente todo lo que describes, despues de fracasar en mi matrimonio,xque el se fue con otra me dejo con dos hijas, a los ocho anos “dizq” quise darme la oportunidad de rehacer mi vida y solo me lleve tremando dolor me abandono embarazada se caso como a los seis meses,y es que habiamos estudiad juntos crei conocerlo, en fin tengo mi hijo, a Dios gracias puedo decir q he podido superar en parte mi responsabilidad con mis tres hijos dos ya graduadas y mi hijo aun estudiando, pero querida amiga ahora yo anhelo tener tanto ese companero que he buscado y que aun no llega como tu dices he tenido que agarrar lo que llega por cansancio a estar sola y no me han dejado mas que dolor precisamente a mi como que me dan etapas de poner todo de mi parte respecto a que tengo que saber esperar, y de pronto a veces me gana la desesperacion, pero con todas las orientaciones que nos dan, nos ayudan de una manera SUPER,comenzare por hacer cambios conmigo y aceptar la voluntad de Dios, como dije a veces me es dificil, pero creo q con la ayuda de mi Diosito yo podre, xq ahora les aseguro que soy mejor que ayer GRACIAS MIL VECES,por esta pagina hasta pronto.

  26. Wauu!! si que me he quedado meditando en como seguimos durante toda nuestra vida buscando a quien amar ,, y nos olvidamos voltear hacia nosotras mismas, eso me ha venido sucediendo a mí para ser mas exacta hace precisamente tres meses en que termino totalmente la relacion de 10 años con mi pareja,,al principio fue bella,, para convertirse en una relacion destructiva,, donde hubo abusos de parte de los dos,,él fue quien se fue sin dejar rastro,, y que ha sido mi vida desde entonces? depresión,, deseos de morirme, abandono total a mi persona,, tengo 50 años me veo al espejo y digoo estas tan vieja y tan fea y con tanta chica joven y linda que hacia el perdiendo el tiempo contigo,,bueno en pocas palabras..”teniendome yo de enemiga para que quiero enemigas” por diooos!,, ahora que lei este hermoso articulo he abierto los ojos al darme cuenta de que no tengo que seguir buscando quien me quiera ,, sino dar un primer paso,, EMPEZAR POR AMARME A MI MISMA” muchisiimas gracias .

  27. Gracias Exelente articulo..ademas q me levanta mucho el animo y me hace creer q si llegara alguiennnn ojala; y es que en mi caso soy una chica de 17 q aun no le llega el amor en todo su esplendor y que nos ilusionan personas que inconscientemente nos hacen sentirnos bien con su presencia pero sabemos que no serán para nosotras..y auque así es: Debemos empezar por Amarnos mas a nosotras mismas a veces nos quedamos con la gran pregunta…Me quedare amandone a mi misma??? O algún dia podré compartir todo ese amor que tengo para regalar?… :) feliz sábado

  28. Dios sabe porque pasan las cosas.. el tiene algo mejor que lo anterior para cada una de nosotras las mujeres que estamos solteras.!! Dios lo va a mandar a nuestra pareja como lo hemo soñado mas temprano que tarde.!! solo tienes que ser sincera en lo que realmente kieres.!!

    gracias sus articulos son muy buenos.!!

    Dios las bendiga

  29. Muchas gracias por èsta nota. Ha iluminado mucho mi alma y es precisamente lo ùnico que he buscado despuès de haber estado en una relaciòn que no me favoreciò mucho.

Comenta, tu opinión también es valiosa: