Inicio > Relaciones > Separación > Te perdono, pero no deseo regresar a ti
Te perdono, pero no deseo regresar a ti

Te perdono, pero no deseo regresar a ti

Te perdono, pero no deseo regresar a ti

Nos hacen daño pero no es fácil dejar de amar. Aun así, aprendemos a reponernos y salir adelante, incluso perdonando a quien nos lastimó.

Pero perdonar no es sinónimo de regresar. El perdonar significa que dejamos ir nuestros dolores, pero no contiene una cláusula de permanencia que nos obligue a regresar con nuestros verdugos.



 
 
 

¡Cuán inspiradas se tornan esas canciones que casi de rodillas piden perdón por un error que causó una gran herida a un ser que supuestamente se amaba! Nos prometen mil y un cambios, nos dan muchas justificaciones, nos juran reparar el daño… Pero ya nada es igual, no podemos rebobinar nuestro corazón y borrar aquel episodio de dolor y decepción.

Dicen que si no regresas con aquel que te lastimó, entonces es porque no has perdonado, porque aún guardas rencor y por ello no quieres volver al mismo paisaje. Pero ¿a quién se le ocurre que perdonar es sinónimo de sacar un bisturí y volver a poner las cosas donde estaban antes de la herida daño y seguir adorando a quien fue nuestro verdugo?

Perdonar no es sinónimo de regresar, el perdonar lejos de las telenovelescas historias que afirman en el inconsciente colectivo esa creencia de que tras los peores atropellos llega la felicidad, no involucra acabar con nuestra dignidad y autoestima, el perdonar significa un desapego del pasado y sus dificultades, un reconocimiento al camino que  tenemos enfrente en lugar de revolcarnos en nuestras tristezas.

Perdonar es un acto de altruismo, pero no siempre viene acompañado de reincidencia. Nuestras ex-parejas pueden llegar a creer que si no regresamos con ellas es simplemente porque queremos humillarles, porque antes de regresar con ellos queremos que nos rueguen y nos imploren por amor. Pero la verdad es que nosotras sabemos qué es lo que significa humillarse por un traguito de amor, nosotras sabemos la tristeza que se siente ver el cómo las personas que amamos se alejan de nuestra alma sin remedio alguno, razón por la cual no le deseamos el mismo mal ni siquiera a quien nos hizo sufrir.

Quienes nos tuvieron un día a su lado compartiendo el azul del cielo, deben saber que nosotras les agradecemos por los aprendizajes que con sonrisas o lágrimas obtuvimos de ellos, que gracias a su presencia le encontramos un nuevo sentido a nuestras vidas, que sabemos que se han arrepentido por las heridas que nos ocasionaron, pero que también sabemos que no les podremos volver a mirar con los mismos ojos, no porque les tengamos algún resentimiento, sino porque nuestros sentimientos han cambiado y nos hemos dado cuenta de que ninguno de los dos hubiese sido feliz en una relación que adolecía de correspondencia.

Nosotras deseamos ser felices a plenitud y quien nos hirió ya no está en nuestros planes, no por obstinación sino por sensatez. Aceptamos que como seres humanas tenemos debilidades y que no en todas las oportunidades tenemos plena conciencia de las consecuencias que nuestros actos pueden traer, pero a pesar del arrepentimiento, nuestro corazón ya se partió en incontables pedacitos y debemos lidiar con ello. La constancia a veces no es una virtud, por ello debemos ser muy claras con nuestras ex-parejas y decirles:

“Yo te perdono, pero no puedo regresar contigo. El dolor fue la luz que iluminó mi vida y me  hizo darme cuenta que no hubiese podido compartir contigo un “para siempre”. Eternas gracias te doy por lo bueno y lo malo, por lo bello y lo difícil… Perdonarte no ha sido sencillo, todos los días, antes de dormir, entre lágrimas y sollozos le rogaba al cielo para que mi corazón no odiara a quien un día amó con tanta fuerza, supongo que la repetición hizo que se solidificara mi deseo y hoy te digo que no te amo y no deseo regresar contigo, no para humillarte, sino para que conozcas la verdad de mi alma.”

De nuestra claridad depende el saber distanciarse a tiempo. Nos quedaremos con todo lo bonito que nos regalaron y quemaremos todo lo que nos hizo daño y ahora le hace daño a quien no nos valoró. Nosotras podemos construir una nueva vida lejos de aquella tormenta que nos robó la alegría.

Quien hace daño, no puede esperar que su existencia se encuentre llena de bellos parajes, porque a pesar de que la justicia a veces tarde en llegar, algún día lo hará y a cada quien le entregará lo que ha forjado, tú solo debes dedicarte a tejer los sentimientos que un día se rompieron.

Autor: Lluvia.

Pulsa para ver bien la foto

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

71 Comentarios

  1. “Te perdono, pero no deseo regresar contigo”….eso es lo que yo algun dia quisiera decirme primero a mi misma y luego a el. Antes que nada, quisiera que el dolor que ahorita existe en mi corazon, se esfume…algun dia quisiera perder el control y gritarle lo mucho q he llorado por el, reprocharle las veces que me hizo sentirme culpable, las veces que me nego un beso y un abrazo estando yo embarazada, reprocharle el que me haya dicho que me amaba y como por arte de magia, despues de 4 a#os resulto que no era amor, reclamarle que no me dejo ir, cuando yo todavia podia hacer vida con otra persona que si me pudiera haber dado el primer lugar en su vida. Y perdoname a mi misma, el haber caido, el haberme humillado…espero que pronto pase en mi toda esa rabia q en dias lluviosos se atenua en mi. Quiero perdonarlo y perdonarme a mi….pero todavia falta tiempo para ello, la herida esta muy fresca aun…necesita tiempo para sanar. Se lo pido Dios mi Se#or. Gracias por tema tan lindo y que se que tengo que trabajar en el…necesito sacar de mi corazon toda esa amagura, rencor, reproches, humillacion, desvalorizacion/ Gracias!!!!

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Llegaste temprano a este nuestro tema que nos a compartido nuestra amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.

      Tu lo has dicho, primero tienes que superar ese dolor inicial que nos queda, cuando por fin comprendemos que no es posible recuperar lo que nunca se ha tenido, definitivamente que el amor no se pide, no se exige y el nunca te tubo ese amor que toda mujer desea para su vida.

      ¿Quisieras perder el control? Por Dios amiga, si este es el momento justo cuando lo estas recuperando, perdiste el control cuando le permitiste que te manipulara y te convenciera que no te fueras, perdiste el control, cuando el te negó ese beso y tu lo seguiste pidiendo, ese es el control que habías perdido y ahora lo tienes en tus manos de nuevo, no lo pierdas mi amiga, porque haciendo todo eso que quisieras hacer, solo podría despertar en el la lastima y nosotras las mujeres valemos mucho mas que eso, mucho mas que la lastima, mucho mas que un falso regreso, siempre he pensado que no se deja de amar “de la noche a la mañana”no mi amiga en muchos casos, tu eres un ejemplo de ello, el hombre cría falsas ilusiones en una mujer, mientras resuelve sus conflictos con su familia anterior.

      De una cosa estoy segura mi reina, no importa cuanto le reclames y cuanto le reproches, si tienes suerte te dedica unos minutos para escucharte o para reírse de ti y para elevar su ego de macho, también estoy segura que el que te haya sido un estorbo para hacer tu vida con alguien que te hubiera dado “un primer lugar en su vida” solo fue un retraso, porque mi reina, ahora que tienes el control de tu vida de nuevo, te aseguro que cada cosa caerá en su lugar, sana tu corazón, busca dentro de ti lo que mereces, te darás cuenta que tu noble corazón merece mucho mas de lo que tu misma te imaginas, piensa en una cosa mi preciosa luna, de todo esto te quedo algo hermosos como los son tus hijitas, ellas serán tu nervio y motor, ella son el amor pudo y verdadero que le podrán vendas de amor a tu corazón, una vez lo logres te será fácil perdonarte a ti misma primero, y perdonarlo a el después, ese sentimiento tan noble como lo es el perdón, descargara tu corazón, de todos esos reproches y reclamos que ahora sientes decir.

      Afiánzate de la mano de Dios Jehová, el conoce los corazones, el será quien te lleve hacia el perdón, hacia el verdadero amor y un día no muy lejano te darás cuenta que lo mejor que te pudo pasar, es quedarte sola con tus hijas y tendrás oportunidad de conocer otras gentes, y todo esto que ahora sientes te arrancara un lagrima si, pero también una sonrisa de ver cuanto has crecido y cuan segura de ti misma eres, recuerda que no hay caída tan fuerte de la que no te puedas levantar y nadie es tan débil que se quede botada por siempre, de corazón te deseamos lo mejor, Dios esta contigo y en este portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola… perdonar no es un sentimiento es una desicion de corazon es algo muy dificil pero creo q muy necesario yo estoy en ese proceso no ha sido facil pero le pido a Dios q sane mis heridas xq el entiende mejor q nadie al señor jesus lo esccupieron lo humillaron lo golpearon y solo dijo Padre perdonalos xq no saben lo q hacen pero nosotros somos seres humanos en este caso mujeres sencibles es muy triste y sobre todo muy FRUSTRANTE saber q diste todo a cambio de mentiras engaño traicion a mi me duele mas el hecho de saber q no pude conformar una familia con mis dos hijos q no les pude dar un hogar como siempre lo soñe q el hecho de dejarlo porq no se merece mi amor pero como ya han comentado algunas de ustedes ya por mas perdon q pidan las cosas no volveran hacer como antes entonces para q vivir asi? yo solo quiero perdonar de verdad de corazon y dejar de amar a esa persona porq solo asi ya no sentira mas esa tristeza pero yo se q Dios esta conmigo en mi lucha y el conoce mi voluntad de perdonar y cosas mejores vendran a mi vida de eso si estoy segura….
        ah y otra cosa me encanta esta pagina es mi primera vez pero estare por aca toodos los dias gracias por los articulos muyyy buenos…

  2. bonito articulo
    la persona que alguna vez ame jamas me pidio perdon personalmente me envio un mensaje diciendome q lo perdonara por su decicion q lo comprendiera y se desaparecio de mi vida…ya va hacer dos años que paso despues de lo sucedido aun me duele pido a DIOS que sane mi corazon que no me haga odiarlo y que me ayude a perdonarlo sinceramente y si un dia lo volviera a ver no guardarle ningun rencor…deseo paz en mi corazon ….y es verdad que cuando a una persona le hieren ya no deseamos regrezar con aquella persona pq aquella persona ya los lastimo …es como por casualida metes tu mano al fuego te quemas sientes el dolor te deja cicatricez sanas tu herida y si otra vez vez el fuego no volveria a meter mis manos al fuego si se que me lastimara…y como dicen por algo pasan las cosas un dicho muy bonito dice que el sabio se aleja del dolor pero el tonto lo ve y pasa por el y despues sufre las consecuencias….ya fui tonta vi el dolor y me quede junto a el y sufri mejor dicho aun sufro las consecuencias….pero se que un dia tarde o temprano lograre estar bien…..gracias por su articulo es muy bonito y muy cierto todo lo que dicen…esta pagina es la mejor pagina de mujeres pues nos ayuda mucho …MUCHAS GRACIAS POR TODO

    • QUERIDA AMIGA BRISA:

      Es muy difícil que una persona que nos ha ofendió, que nos ha hecho daño, lo admite y pedir perdón frente a frente es admitir que fallo, creo que al desaparecer de tu vida, te hizo un favor y lo hizo muy bien al desaparecer de tu vida, porque mi reina, de haberse quedado cerca o buscarte, seria retrasa mas aun tu recuperación, me atrevería a decir que aunque no le has perdonado, tampoco le odias, mas bien pienso que tienes el deseo de dar por cerrado un caso en tu vida que quedo inconcluso, porque no tuviste o mejor dicho no te dio la oportunidad de dar tu opinión, o por lo menos decir adiós, aunque te hubiera dolido.

      Nos has puesto un ejemplo para no volver a una relación que en algún momento nos haya daño, y te aseguro que es un ejemplo muy brillante de tu parte, te sugiero que por tu propio bien, para alcanzar ese sello de cierre, piensa en el como alguien que no te mereció, piensa que lo mas probable es que fuiste mucho mujer para el, sacale partido a todo esto, se alejo de ti alguien que no es de tu calidad, aunque difícil, no es imposible recuperarte, especialmente después de tanto tiempo de no saber de el, el cariño, el afecto, el amor se nutre, se mantiene y crece con la convivencia, con los pequeños y grandes detalles que desaparecieron en el momento que se alejo de ti.

      Siempre he pensado que una persona que de una u otra forma, te hizo daño, que se fue de tu vida, no merece formar parte de la misma, no debes permitir que su fantasma habite en ti por siempre, mereces ser feliz, mereces tener un corazón limpio de impurezas para ir al encuentro de un futuro de amor, de paz de tranquilidad, mereces dejar de “pagar las consecuencias” de algo en lo que pusiste lo mejor de ti, de algo en lo que diste tu amor y no fue correspondido, busca el perdón en tu corazón, como siempre pensando que es tu corazón el que se sentirá mas liviano sin esos sentimientos negativos, recuerda que al final, lo que cuenta es como te sientes tu, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola!
    Muy lindo articulo la verdad queda muy bien para la situacion que ahorita estoy pasando teng0 22 años desde hace 4 estuve enamorada de una persona que fue todo en mi vida a la que ame con tantas fuerzas que jamas me di cuenta que me hacia mucho daño vivi con el siempre trate de ser la mujer perfecta en su vida inclusive me volvi a su modo por que no le gustaban partes de mi personalidad como mi forma de vestir o de maquillarme poco a poco fui cediendo a lo que el decia hasta el grado de no conocerme pero no me importaba por que lo amaba como el por su trabajo a veces no podia estar conmigo ya que es soldado se iba por mucho tiempo y me dejaba sola asi que yo decidia irme con mi familia pero siempre que me iba aparecia alguna chica nueva que le mandaba a decir mi amor y cosas asi el me juraba y perjuraba que no habia pasado nada con ellas y yo le creia siempre me arruino fechas importantes como mi cumpleaños,navidad,dia del amor fue una persona egoista que solo pensaba en el y en su familia pues a mi me dejaba siempre en segundo termino preferia darle el dinero a su mama aunque a mime dejara sin comer con el tiempo empezaron las humillaciones eh inclusive golpes me rechazaba para tener intimidad me gritaba a veces groserias mas mas sin embargo yo segui ahi por que creia que cambiara pues siempre me decia que me amaba y uno por un poco de amor hace hasta lo imposible tiempo despues me embarace el no queria al nene pero para mi era mi maxima ilusion al mismo tiempo que yo una de sus amigas se embarazo y el le tendio la mano y la ayudo cuando conmigo no lo hizo estando embarazada me pego razon por la que perdi a mi bb aunque como dicen Dios sabe por que suceden las cosas y no reniego me sali de la casa para estar con mi familia por la terrible perdida que habia pasado y el sabiendo que tuvo la culpa no estuvo conmigo lo unico que hizo fue llevarme mis cosas a la casa de su mama no tuvo el valor de verme a la cara y terminarme como los hombres su mama siempre lo apoyo en estas desiciones me sentia terriblemente mal pues jamas pense que el fuera asi ya que cuando lo conoci era una persona muy diferente hoy a pasado el tiempo y aprendi a perdonarlo ya que mi corazon no puede guardar tanto odio y rencor aunque cuando lo recuerdo me vienen a la mente todas las cosas malas y pasa solo como eso un recuerdo gracias a Dios mi vida empiezo a tomar rumbo me acabo de inscribir a la universidad y seguire mi camino ya sin una carga a mis espaldas por eso lo mas bello es… P E R D O N A R

    GRACIAS X TODO…….

    • QUERIDA AMIGA PAULIINHA:

      Que gusto leerte de nuevo amiga, re bienvenida a nuestro segundo hogar.

      Nos podemos dar cuenta de tu progreso, sinceramente y de corazón te felicito, eso es lo que nos falta a muchas mujeres, que aunque la decisión no llegue pronto, llega y cuando la tomas, te mantienes firme.

      Tal y como lo dices, Dios Jehová sabe porque y como hace las cosas, aunque el precio que pagaste para abrir los ojos fue muy alto al perder a tu bebe, pero fue una decisión muy sabia de tu parte, no quedarte con el “asesino de tu bebe” esos desgraciados machos que son “poderosos” para golpear a una mujer embarazada, nunca cambian, no hasta que encuentran quien les enseñe lo que es el comportamiento de un verdadero hombre, sigue adelante mi preciosa paulina, no dejes que esos recuerdos alteren tu vida de ninguna manera, te estas labrando un futuro y por la bondad infinita de Dios Jehová , has encontrado la paz y la serenidad en tu vida, además tienes a tu hermosa familia que ha estado contigo, gracias amiga por tan refrescante comentario y gracias por mantenernos al día acerca de tu progreso, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Que articulo tan interesante ,porque ase a uno reflexionar y aprende uno a como perdonar mas pronto, porque cuando uno tiene un resentimiento hacia alguien uno no es feliz. La persona que ame con toda mi alma me humillo y me humille me decia que porque no lo aceptaba yo con la amante y que nunca me dejaba y lo corri de la casa por sinverguenza.El no pidio perdon pero yo quisiera poder perdonarlo, porque yo se que el dia que lo perdone mi corazon va a sanar hojala pronto pueda perdonar ala persona que estubo casado conmigo por treita anos ahora es mi ex todos estos articulos me estan alludando mucho a como sacar los sentimientos negativos de mi corazon, y poder PERDONAR.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Creo mi amiga que lo mas importante en este caso, es que tu no tienes nada que perdonarte, te diré porque, seria mas aberrante aceptar sus sucias intenciones de tenerte a ti y a su amante, te felicito por no haber aceptado y mas aun, que lo hayas mandado a la…allí a donde pertenecen seres como esos qie se hacen llamar hombres, fueron muchos años de matrimonio, muchas las promesas y muchos los engaños, para pretender olvidar en poco tiempo, tomate tu tiempo, pero no permitas que el sentimiento de rencor se haga añejo en tu corazón, porque entre mas pronto busque y encuentres el perdón en tu corazón, mas pronto podrás cicatrizar y por consiguiente podrás ser feliz y podrás sentirte satisfecha de haber dado lo mejor de ti, sigue delante mi reina, te aseguro que pronto podrás sentir tu corazón mas liviano sin la carga de resentimiento y el rencor. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Querida LLuvia gracias por este tema que nos traes hoy esta lindisimo, yo acabo de pasar por esto, se lo comentaba a mi hermosa Amanecer Cautiva del Amor porque ellame dijo mas de una vez quetenia que perdonarme yo primero y perdonar a mi ex y el vienes pasado lo logre venia pensando que ya nunca volveria a su lado sin embaargo de mis labios salio ojala que sea feliz y hoy de nuevo pensando en el pasado dije lo mismo ojala que el sea feliz, ahora estoy segura que ya lo perdone, para desearle que sea feliz con otra persona? claro que ya lo perdone, pero eso si ya no volveria con el, como dices tu nosotras ya sabemos lo que es humillarse por un traguito de amor oh unas migajas de atencion, nunca quiero volver a eso, como le dije alguna vez a el todo lo que empieza algun dia ha de terminar y lo nuestro veo que ya dio todo lo que iba dar, yo tenia mucho dar pero a el se le termino, y alli ya no hay nadaque hacer, por eso es que yo gracias a Dios estoy de acuerdocontigo en todo. que Dios te bendiga y muchas gracias una vez mas y diosito les de a nuestras amigas que esten pasando por algo asi mucha valentia y sabiduria para poder luchar con otorgar el perdon pero alejarse de una bestia que las a lastimado.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Ni mas ni menos mi preciosa loren, definitivamente que debemos, tenemos que perdonar, por nuestro propio bien, perdonar y perdonarnos, porque siempre he pensado que necesitamos de un corazón limpio para amar, para disfrutar la vida en toda su plenitud, es muy importante no luchar, no nadar contra la corriente, como te lo ha dicho muchas veces, aceptar cuando algo ya esta mas que perdido, es muy doloroso si, pero paradójicamente es lo que nos ayuda en nuestra recuperación y tu lo has hecho con mucha valentía, te aseguro que a partir de ahora, será mas fácil para ti ver que la vida tiene muchas cosas hermosas que antes no veíamos, muchas oportunidades que estaban en suspenso, pensando que si luchabas por algo o por alguien todo iría bien, gracias mi querida amiga, por confirmar una vez mas que si se puede, que si queremos podemos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Por desgracia es verdad, en mi caso yo fui la q hizo ese daño, es muy dificil recuperar lo que se pierde y es irreversible el daño ocasionado, ahora lo veo y me doy cuenta de eso,lo que perdi con mi actitud no lo podre recuperar, con un arrepentimiento sincero solo deseo que esa persona logre estar bien y sane sus heridas

    • QUERIDA AMIGA LAU:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Definitivamente que es de valientes aceptar cuando hemos fallado en algo, y si amiga, hay ofensas que hacen un daño muy profundo, por lo que se pierde lo que se tiene, hay cosas y personas que no se recuperan nunca, no sirve de nada lamentarse por el resto de nuestra vida por algún error, mas bien se debe utilizar como experiencia y recordarlo para no caer en lo mismo, espero que hayas pedido perdón y que te perdones a ti misma, para poder seguir hacia adelante, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Mientras leia el articulo, me hizo recordar lo mal que me sentí en los primeros dias en que terminé una relación de casi 5 años…En ese momento pensaba que nunca lo podria dejar de amar…pero pues, sucedió.. Hoy ya no siento amor por él, mas que un cariño por los buenos momentos que pasamos, pero solo eso..nunca llegué a Odiarlo…A pesar de que me hizo sentir tan mal…
    Hoy me doy cuenta, de que él no era para mi, de que por algo pasan las cosas..creo que asi estoy mejor…
    Saludos…

    • QUERIDA AMIGA LUPITA:

      Un rompimiento es siempre doloroso, en esos momentos de supremo dolor es lo que tu dices, pensamos que nunca vamos a poder superar el dolor y por supuesto que nunca podremos dejar de amar a esa persona que se aleja de nuestra vida.

      El amor si te das cuenta, se lastima mucho antes de la separación, el corazón de la mujer es noble y sabe perdonar y es lo mejor, para poder decir algún día, “no odio, pero tampoco amo” llegar a la conclusión que sin el estas mejor, es una manera de perdonar e incluso de sentirte bien de que las cosas se hayan dado, para evitar males mayores.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Lo que habla el articulo de hoy encierra tanta verdad, en ocaciones se piensa que si una no busca ala pareja, es porque no le hemos perdonado,o porque estamos esperando que se arrepientan y vayan a pedir perdon, cada perona que convive con alguien sabe hasta donde se llevaron las cosas, y solamente una persona sin Dignidad podria pedir regresar cuando el daño al que fue expusta es tan profundo, que se puede seguir esperando de un hombre que solo piensa en si mismo, que le da igual tener una familia a la que por flojera no desea atender, o que atiende siempre de malas maneras, o que mira a la mujer como si fuera un objeto mas, ninguneada como mujer , para que se necesita un esposo de esta indole? solo para tener intrnquilidad ymucho dolor, la tranquilidad de una mujer indudablemente que encierra muco mas, que una relacion fallida, (hablando de relacion en matrimonio), pues una mujer tranquila, siempre ustentara emocionalmente a todos los que la rodean, como es el caso de los hijos,por no quedar sola? jamaz se estara sola cuando el corazon esta repleto de Amor para todo lo que se tiene al rededor,
    Ojala se pudiera comprender que cuando un mujer toma este tipo de desiciones, nunca esta pensando en que hacer para humillar a el ex. para estos caso el ex. es el ex. y eso pasa a otra historia,
    Cuesta si indudblemente que cuesta, pero la vida siempre nos premiara a cada uno por nuestros actos
    Aprender a Perdonar a quien nos hizo daño nos libera, y al mismo tiempo podemos desearle Dios perserve sus vidas con la misma tranquilidad, finalmente la existencia de quien tanto nos amo y amamos pude apagarse tan solo de un momento a otro.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Yo creo amiga que depende mucho de la situación, porque hay cosas que definitivamente, separan a una pareja y cuando la separación se da por infidelidades, maltrato, humillaciones etc. etc. quedan resentimientos que aunque es necesario perdonar, no se puede hacer de la noche a la mañana, es necesario tomarnos nuestro tiempo, por otra parte pienso que los comentarios siempre vana ser diversos, en cuanto a que si busca o no a tu ex. No se puede ni se debe continuar encerrada en un circulo vicioso, de “te busco, me humillas, lloro y sufro, y te busco de nuevo…” etc.

      Tienes toda la razón, creo que el miedo a quedarnos solas, no debe ser lo que nos empuje a buscar de nuevo a una persona, mas bien es mejor buscar el perdón dentro de nosotras y cuando lo encontramos, darlo de corazón, para sentirnos bien con nosotras mismas, no necesariamente para volver, porque tal y como lo dice el texto del tema,”perdonar no es sinónimo de volver” gracias mi carolina preciosa por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola querida Amanecer. Bendiciones para tu vida y la de los tuyos con todo mi Amor….
    Amiga el tema que hoy trata acerca del perdon, es de verdad un proceso muy doloroso, ya que jamaz espera uno de la perona que supuestamente nos ama una traicion y en ocaciones esa traicion mortal para nuetros sentimientos, sin embargo el BENDITO TIEMPO TODO LO CURA,SOBRE TODO LAS HERIDAS DEL CORAZON, a veces una cree que sera imposible olvidar y mucho menos perdonar, pero si se puede claro que se puede, sobre todo cuando una revisa a conciencia en que fallaste como acostumbran muchos machitos decir , que todo se acabo porque falto pasion o que ya no lo atendias, simplemente maneras cobardes de no enfrentar sus propias fallas, sin embargo el daño ya esta hecho a veces este tipo de relaciones truncadas por orgullo, soberbia , vanidad, no son para nosotras sino que la persona que nos ha dañado se ha dañado mas asi mismo, un remedio infalible para poder olvidar ese trancazo es sin lugar a dudas, es convertir nuestro tiempo en calidad de vida, hacer cosas productivas, para mi bienestar y el de los mios, buscar un trabajo que no solo cubra mis necesidades economicas, sino que al mismo tiempo me ayude a no depender de un mal hombre, superrme primero como mujer, y ser humano con carencis si, pues quien es perfecto? pero al paso del tiempo darme cuenta del gran valor que tengo como mujer y mi vida no depende de un ser humano egoista que solo piensa en el, la libertad es uno de os valores unicos, y aun viviendo en pareja tener libertad de expreion de crecimiem}nto personal y que la persona que se encuentra a nuestro lado no limite ni mi forma de pensar, o de conducirme podria decirse asi que realmente se encuentra una a lado de un gran hombre dado que respeta mi libertad mi privacidad, de no ser asi, que afan de estar al lado de alguien que no nos da el lugar que merecemos y considero que de no tener una relacion bien fundamentada con estructuras solidas, es en verdad manera de perder el vlioso tiempo al lado de quien no nos merece, decir Adios no es sinonimo de Odio, poder Perdonar a quien nos ha hecho un daño profundo es solo para Almas grandes, pero definitivamente el Perdon, tampoco es sinonimo de seguir en el mismo camino repitiendo lo mismo siempre poder perdonarse asi mismo primero por los errores cometidos, nos da en automatico el Perdon para los demas, Tomarnos de lamano de nuestro Creador confiar en que todo esta ajo control y que indudablemente el nunca nos fallara,

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA AMIGA DINORA:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva doy respuesta a tu comentario.

      Muchas veces no hemos aprendido a cerrar circulos, que se hacen dia a dia, mas viciados, tal es el caso de las separaciones y lo perdones, usados una y otra vez llevandoesto a un desgaste cada vez mayor, y doloroso no solamente para la pareja en una mala rlación sino también para los hijos y el entrono que nos rodea, desafortunadamente no se lleg a comprender en muchas ocaciones que tomar una decisión
      de cerrar circulos se llega a entender de la otra parte que existe falta de perdon, es dificil llegar la comprensión para la otra persona que cerrar circulos no es falta de perdon, este se puede dar, pero como lo dice el tema, el continuar juntos no es necesariamente odio o resentimiento simplemente es querer dar nuevo rumbo a nuestra vida, y no siempre tendria que er acompañada de la persona que en algun momento due nuestro compañero, la paz que da el perdon primero hacia uno mismo indudablemente que nos lleva al perdón hacia los démas, un aludo deseamos tu pronta visita.
      tu amiga

      Laura Alma de Cristal.

  10. guaoooooooooooo

    Esto esta super, este articulo me queda perfecto y gracias Lluvia por tan lindo como escribes.
    Es lo q he querido siempre, perdonar, pero para sanar mis heridas,y aunque me repetia, por q no viene y me pide perdon? ahora q ya lo ha hecho, no le he sabido que responder y es mejor asi q no le responda hasta que no pueda decir con toda propiedad TE PERDONO PERO NO MAS!!!Tampoco lo odio ni lo quiero odiar, comparti mi vida a su lado cinco años. Creo q no sabria odiar a quien grite y jure amor. y aqui e escrito muchas veces cuando lo extraño y aun me pasa asi, pero cuando lei el ARTICULO DONDE yo “Decido ser feliz”. Quede con lo ojotes abiertos y ahora leo esto. Ustedes son lo maximo.
    yo quiero muy pronto poder colocar en mi muro esto ” Te Perdono Pero no Deseo Regresar a ti”, e estado supercontenta estos dos ultimos dias, mi papa me visito y me dijo q se sentia orgulloso de mi y saben eso no lo escuchaba hacia ratisimo, me hizo sentir q a veces creemos quedar completamente solas, pero no… no es asi. aun quedan personas q esas si no nos aman de verdad.

    Quiero mantener esta buena vibra.
    Gracias hermosa Lluvia y a AMANECER muchas bendiciones

    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, se te recibe con el cariño de siempre.
      Me toco`por suerte responderte a mi y lo hare con mucho gusto, nuestra amiga Amancer se encuentra un poco ocupada.

      Si se puede perdonar a quien te ha hecho daño, mas no permitir que te lo vuelvan hacer, porque pedir que vaya y te pida perdon, que lograras con eso? Solo subir tu ego, no amiga es mejor perdonar de corazon, mas no volver al mismo daño, al mismo error, no te engañes a ti misma con no responderle, mas bien no quieres responderle a si le perdonaras, no estas decidida, para eso amiga debes tener el valor de decirlo la primer vez, no dejarlo para despues te respondo, perdona pero no sigas ahi en esa relacion, dignificate y valorate, tenemos voz y descicion, mas no esperes a algun dia decirle “Te perdono pero no deseo regresar a ti ” debes decirlo ya, sino seguiras ahi cada vez y el volvera pidiendo perdon. Lo amaste mucho, te duele la separacion, aun asi no podrias odiar a nadie, no debes tener ese sentimiento en tu corazon.
      Decide por ti misma, por ser feliz tu, vive tu vida al maximo, no desaproveches los dias que Dios te da, tienes personas cercanas a ti, tu familia te ama, tus amistades, vive momentos al lado de quien en verdad te quiere.
      Disfruta un poco tu soledad, el estar tranquila contigo misma, y sanar tu corazon, Dios te dara la fortaleza que necesitas y pondra la respuesta en tu corazon, te esperamos en nuestro rinconsito rosado.
      Tu amiga
      LUCESITA

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA YADIRA:

      En colaboración de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte.

      Ciertamente mi amiga a veces se espera el regreso del ser mado pidiendo perdon, pero indudablemente que el tiempo pone todo en su lugar, pues al tener de frente a la persona que neceitabas ecuchar pedir perdon por haber hecho un herida en tu corazón, te has dado cuenta que si le has perdondo, pero que tu decisión de ser feliz definitivamente ya no es a su lado, es un proceso en el cual se revaloran los sentimientos y ahora enonces la lucha es por el perdon primeramente asi misma. palabras tal vez dificiles de expresar, ” te perdono pero nodeseo regresar a ti “.
      esperamos tu pronta visita.
      tu amiga.

      Laura Alma de Cristal

  11. es cierto querida lluvia el perdonar no implica que tenemos que regresar con la persona amada yo en mi caso mi esposo no me ha pedido perdon pero yo ya lo perdone y le deceo lo mejor y que dios lo bendiga pero yo nunca regresaria por todo el dolor que me causo es un gran error regresar se siente uno bien estando sola ves la vida de otra manera lindo tema te hace reflexionar que dios las bendiga

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Gracias por estar en nuestro segundo hogar un espacio rosado.

      Amiga claro que el perdonar no quiere decir, te perdono y todo volvera a ser como antes, definitivamente no se puede, nada vuelve a ser lo mismo despues de ese perdon, cuando has tomado la descicion de perdonar no es que quieras seguir en una relacion donde te han causado tanto dolor, se aprende a perdonar, mas no se olvida tan facilmente, mas bien se aprende de los errores, para no vover a cometerlos nuevamente. Tu tranquilidad es muy importante, solo hay un destino, ser feliz, con el tiempo tu corazon sanara del todo y tu te sentiras muy bien contigo misma, sabras que has tomado una buena descicion, pues el volveria a pedirte perdon cada vez que te haga daño, no se permite tropezar con la misma piedra, con el mismo error.
      Que Dios te llene de bendiciones, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA CARLA:

      Con autorización de nuestra Moderadora oficial Amanecer Cautiva, doy repuesta a tu aporte.

      No éxiste nada más liberador que dar de corazón el perdón hacía la persona que en su momento daño un sentimiento tan noble como es el amor que se profesa por la pareja, muchas veces pensamos que aquella persona no desea ser perdonado porque no lo pide, sin embargo el perdón es indudablemente mas beneficioso para ti misma que para él, sigue adelante amiga, el cambio de rumbo casi siempre es nuestro motor para seguir adelante con mucha mas fuerza y valor…
      esperamos tu pronta visita tu amiga

      Laura Alma de Cristal.

  12. UN saludo y un abrazo para todas:
    No se imaginan la risa que me dio cuando abri el correo que contenia este articulo…. pues precisamente 2 segundos antes, acababa de leer un correo de mi ex, nombrando todas las cosas que extrañaba de nuestra relacion y yo le habia resondido algo muy similar a lo que encontre en este articulo. En resumidas, que hubiera sido mejor si hubiera luchado por esas cosas, en su momento para que no tuviera que extrañarlas ahora….” en fin, lo cierto es que como siempre tienen mucha razon perdonamos, tambien extrañamos cosas de ellos e incluso aun los queremos, pero no queremos regresar… eso si es definitivo.
    UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS. Dios las bendiga.
    Amanecer, te he escrito varias veces y no me has respondido… me estas castigando por mi ingratitud?… jajaja

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA AZAHEL:

      Definitivamente que existen tantas cosas que extrañar cuando hay un rompimiento en una relación de pareja sin embargo, y como lo mencionas había sido mucho mejor no tener que pedir perdón, pues eso hablaria de que e ha actuado en forma adecuada sin haber lastimado, desafortunadamente esto ocurre y podría haber un verdadero arrepentimiento, sin embargo queda fracturada una de las basesm+as solidas en la relación como lo es la confianza, esperamos tu pronta visita, tu amiga.

      Laura Alma de Cristal.

  13. Hay que temita tan interesante,trizte y nostalgico…Yo no siquiera me di cuenta cuando ya habia perdonado, pase tanto tiempo deseando que Dios aplicara su justicia divina y nunca lo vi llegar, hasta que me di cuenta que las cosas suceden por algo que cuando Diosito te quita algo es porque no era para ti,porque tenia algo mejor adelante.
    Pero hayyy como duele el corazon,como llore hasta quedarme con un dolor en mi pecho,cuanto daño me hizo,como aniquilo mi autoestima al punto que tuve que recoger los pedazos y volver a armarla poco a poco,me sentia tan fea tan tonta,tan poca cosa,era muy dificil perdonar a alguien que me habia hecho tanto mal y no solo a mi a mis hijos tambien,estaba con 7 meses de embarazo y mi martirio empezo a los 5,hasta que me arme de valor y lo saque de mi casa.
    Ahora han pasado los años y solo le deseo cosas buenas, porque al estar bien el mis hijos tambien lo estan….Nunca me ha planteado la posibilidad de volver pero leyendo este tema me ha hecho reflexionar y la verdad amigas nunca volveria con el, ahora soy muy diferente,fuerte,positiva y ya no estaria dispuesta a pasar las madrugadas esperando a que llegue o peor aun someterme a su prepotente caracter, como papa y mama funcionamos muy bien de lejos, aunque sea dificil de creer hemos hecho un buen trabajo como nuestros hijos pero como pareja nunca mejor dicho fuimos una pareja.
    Dios las bendiga y las llene de fortaleza y paz y a las creadoras de esta casita virtual que Diosito me las colme de bendiciones hoy y siempre!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Te recibimos con un fuerte abrazo y te damos las graias por estar en nuestro rinconsito rosado.

      Amiga si perdonas una vez, perdonaras muchas veces, lo malo es que cuando lo has perdonado es cuando te das cuenta de que no fue la mejor descicion, vienen la desilucion, tristezas y mas dolor, si hubo faltas de respeto y lo perdonaste, se duplicaran y vendra mas sufrimiento, asi como dices que aniquilo tu autoestima y hacerlo pedazos, lo mejor de esto es haberte dado cuenta que no debias seguir, recogiste los pedazos y los armaste de valor, de dignidad, de amor hacia ti, principalmente es lo que tu sientes y quieres, no te quedaste para ver que esos pedazos ya no era posible armarlos, mas viste que si era posible, esos pedazos han vuelto a su lugar, con un poco de recuerdos pero esos se iran borrando con el tiempo, asi como ese sufirmiento que pasaste, un aplauso para ti amiga, por tu fuerte descicion de no seguir, solo sufre quien quiere y tu paraste de sufrir.
      Amiga a ti no debe importar si a el le va bien o mal, tus hijos son felices al ver a una madre feliz y tranquila, tu corazon esta en paz, amate mucho, quierete, eres una mujer con valor, recuperaste tu dignidad, ahora vive tus dias, tu soledad, convive con tus hijos, recupera el tiempo que no tuviste, aprovechalo al maximo en vivir para ti, solo para ti.
      Dices que aunque el te pidiera volver con el , no lo harias, claro que no amiga, ni siquiera lo pienses! Tu estas en tu mejor momento, has reflexionado ya no seria bueno el volver atras, las mujeres podemos luchar solas y sacar a los hijos adelante.
      Que Dios ilumine tu vida con un rayo de luz y amor, te esperamos nuevamente en este portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA VERONICA :

      Con autorización de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva , con guto doy respuesta a tu aporte, existen muchas relaciones que después de un tiempo nos damos cuenta que como padres somos responsables de los hijos, y también nos damos cuenta que como parea no funciona, los motivos de una separación indudalemente que han sido el reflejo de lo que no existía tal vez desde mucho tiempo atrás, asi mismo el tiempo nos ayuda a sanar y limpiar el corazón que quedo dañado, y lo más importante es poder perdonar aún sin volver a tener vida en común lo que ha quedado después de lo que fue una buena relación ha quedado en el pasado, y el presente se presenta con todas las posibilidades y necesidaes, de enfrentar con valentia los caminos mejores para nuesros hijos, esperamos tu pronta visita., tu amiga

      Laura Alma de Cristal.

  14. Que bonito que todo esto nos anime a darnos cuenta que en verdad valemos mucho y que la persona que nos hizo daño no vale pena y por eso Dios permitio que vieramos todo lo malo que esta persona puede dar y que con el poco tiempo que lo conocimos nos dio mal y no valia vivir una vida a su lado lleno de dolor,
    Gracias Dios por haberme pèrmitido que esto llegara a mis oidos para que pudiera refelexionar a apartarme a tiempo porque siempre demos lo mejor solamente a quien lo merezca como dice un dicho: No hay que darle las perlas a los cerdos.

    • QUERIDA AMIGA OJOS BELLOS:

      Gracias por tu prescencia en este nuestro portal de amor.

      Reflexionar amiga aunque sea demasidao tarde siempre sera bueno, el darte cuenta que estas con alguien que te esta haciendo daño mas no haces nada por parar, eso si que es imperdonable, perdonar el daño que te han hecho, es bueno para tu corazon, ayuda a sanar tu dolor, mas no volver es lo ideal, quien quiere sufrir lo mismo? Nadie verdad? Parar a tiempo es lo mejor, pra no seguir en una relacion donde no eres feliz, la mas dañada serias tu.
      Y asi es amiga Dios no quiere vernos sufrir, el dice ayudate que yo te ayudare, el no nos da el sufrimiento y pone a esas personas, mas bien no escogemos bien, tu vales mucho amiga, mereces ser respetada y amada.
      Dios te dara el amor que esperas en un hombre y te lo dara a manos llenas, solo el quiere que estes tranquila para poder recibirlo con amor, aunque el amor ya lo tienes a tu lado, como lo es tu familia, no siempre tiene que ser el amor de un hombre.
      Que Dios te bendiga, te espramos en nuestro espacio rosado.
      Tu amiga
      LUCESITA

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA OJOS BELLOS:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte.
      Muchas veces amiga aunque doloroso, es mejor darnos cuenta que una persona no desea aportar lo mejor de si mismo a una relación y lo más importante es salir a tiempo de recibir situaciones aun más dificiles, recuerda que todo lo vivido nos da la experiencia para caminar con pasos más seguros hacia lo que merecemos tener, perdonar difinitivmente que libera de sentimientos que corroen nuetro corazón, gracias por tu visita esperms leerte pronto, tu amiga.

      Laura Alma de Cristal.

  15. Despues de tanto tiempo regresas como si nada eso no es posible yo sufri y llore ahora te perdono pero no regreso contigo he aprendido a amarme y a valerme por mi vida

    • QUERIDA AMIGA SARA:

      Bienvenida a este rinconsito vitrual, un espacio rosado.

      Asi es estimada amiga, como es posible que te hayan hecho daño y despùes tan facil vienen a pedirte perdon, borron y cuenta nueva, no amiga las cosas no son asi, te hicieron daño, sanaste, perdonaste y olvidaste, cuando ya mas tranquila estas, viene como si nada a pedir perdon, como humano que eres perdonas, mas no debes volver a una relacion donde has sufrido, donde no se te ama, puedes perdonar en ciertos casos mas no volver atras, eso es cuando aprendes a amarte y valorarte como mujer.
      Mi adorable amiga solo me resta decirte que reflexionaste a tiempo y decidiste que era lo bueno para ti, valorarte a sido lo mejor, la vida es una y hay que vivirla feliz, no llorando por alguien que no merece ni una gota de tus lagrimas, Dios te llene de amor y bendiciones, te esperamos nuevamente.
      Tu amiga
      LUCESITA

    • Laura Alma de Cristal

      Que dificil situación enfrentar a la persona que ha dejado un corazón roto un gran sufrimiento por sentirse abandonada, ecuchar pedir perdon, ten la plena seguridad, que no desear regresar a seguir conviviendo con la persona que nos ha causado tanto dolor, no es sinonimo de orgullo o soberbia, simplemente que has aprendido a amarte a ti misma, y por tanto saves que mereces aun más de lo que un dia se fué. y sobre todo tranquilidad esperamos leerte muy pronto tu amiga.

      Laura Alma de Cristal.

  16. buen dia

    mi caso es ue yo me separe hace 9 meses se junto con otra mujer a los dos meses hace una semana regreso a casa a pedirme perdon que quiere hacer las cosas bien que para el somos muy importante,que quiere estar con nosotras le dije que si no tuve el valor de decirle que no y ahora que lo tengo en casa me doy cuenta que ya no lo amo, que mato el amor que sentia por el con todo el daño que me hizo me hes dificil abrazarlo,duermo separada a el y el me pregunta que me pasa si ya no lo quiero pero no le contesto nada.

    me duele todo esto ya que yo me estoy enamorando de otra persona piensoo en el,el es nuna persona que me ha tratado bien, pero el me dijo que ya se daba por vencido que por dignidad ya no me iba arogar que nunca lo voy aquerer pero no es asi lo quiero pero no se lo digo y mucho menos ahorita que estoy con el papa de mis hijas.Solo me resta volver a enamorarme de mi esposo,espero lograrlo.asi ue chicas piensen bien las cosas antesde tomar una decision

    • BUEN DIA QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Gracias por estar aqui en nuestro segundo hogar, un espacio de amor.

      Amiga nunca se es tarde para reflexionar, a eso es a lo que llegamos al decir te perdono pero no vuelvo contigo, a no tener que pasar todas estas cosas, donde te das cuenta que ya nada es igual, se pierde la confianza, el amor, todo se vuelve vacio, como perdonar la infidelidad, logicamente ya no habra confianza, el amor se acaba y se vuelve desamor e infelicidad, lo que hubieras hecho era no volver, sanar tu corazon, vivir con tranquilidad, quien te dice que el no volvera hacerlo y volvera a ti pidiendote nuevamente perdon, claro el dira ella me aceptara, valorate amiga; itra cosa es que te estas enamorando de otro hombre, creo que no es tiempo, necesitas estar como tu nombre lo dice, en soledad, pensar lo que quieres, mas no estar con elpadre de tus hijos y estar con otro, eso tambien es infidelidad, no cometas el mismo acto que el te hizo, es mejor hacer las cosas bien, no crees?
      No necesariamente tienes que volver a enamorarte de tu espos, tu has dicho que ya no lo amas, seguiras con el mas las cosas ya no iran bien, la desconfianza vendra, solo piensa bien las cosas, no por el hecho de haberlo perdonado tienes que estar ahi, quieres volver a psar lo mismo? Solo tu tienes la solucion y la respuesta. Que Dios te de una lucesita en tu camino y te ayude a reflexionar de lo que realmente quieres tu, aqui lo mas importante eres tu. Te espereamos nuevamente en nuestro portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  17. espectacular el articulo..hecho a mi medida en estos momentos de mi vida donde mi ex novio ha regresado a pedir y pedir perdon, pero tambien queriendo q vuelva a estar con el…yo lo ame pero despues de tantas decepciones q me causo, me di cuenta q no es el hombre de mi vida

    • QUERIDA AMIGA LEYDY08:

      Claro que el seguira viniendo a donde le estaran pedonando tantas veces, porque siempre estras ahi para el, a la hora que el quiera, mas cuando tu quieras eo ya no sucedera, debes decir ya no mas! Y parar con esta situacion que lo unico que te traera sera mas y mas desiluciones, el vuelve porque ahi contigo lo tiene cuando quiere, no permitas mas amiga que el se aproveche de tu amor, todas esas cosas van matando logicamente el amor, no le des mas vuelta al asunto y corta de raiz, no puedes pasarte la vida en regresar, te lo vuelve hacer, lo perdonas y otra vez va de nuevo, asi no, es mejor tener tu dignidad, valorate, tranquilizate, vive, disfruta de la vida que Dios nuestro señor nos da, se feliz, llenate de alegria y amor, mas no desperdicies tu tiempo en esta clase de relacion que mas bien no lo es, como puede volver y pedirte perdon y todo sigue idual, no amiga, no lo permitas! Lee a algunas de nuestras amigas que ya han perdonado, lo que viene despues de ese perdon, todo se vuelve infelicidad, si ya te has dado cuenta que el no es el hombre de tu vida, ni para que escucharlo, ese capitulo se acabo amiga, lucha por tus sueños y por ser feliz tu.
      Gracias por estar en nuestro portal de amor, Dios te bendiga, te esperamos.

      Tu amiga
      LUCESITA

  18. Gracias lluvia por este articulo,

    Cuando yo termine con una relacion hace poco, tenia sentimientos encontrados, amor y odio, por que yo no me merecia lo que me hizo, pero estoy trabajando en la etapa de “el perdon” y lo estoy logrando, por que
    al menos ahora, ya no lo odio,(y quiero dejar de amarlo) simplemente le pido a Dios que lo bendiga y lo cuide. y yo estoy estableciendo mi espiritu, mi estima, y mi persona para lograr mis metas.

    • QUERIDA AMIGA CLARO DE LUNA:

      Gracias por tu prescencia en nuestro rinconsito rosado.
      Amiga el sentimiento que no debe existir es el del odio, mas me da gusto que ya no lo estes sintiendo, quiza no haya sido odio lo que sentias, sino enojo hacia el, el odio no es bueno que se establesca en nuestro corazon, puesto que sintiendolo nunca podras perdonar, debes perdonar mas que nada por sentirte bien contigo misma y con Dios, perdona pero nunca vuelvas a la misma situacion, poco a poco con el tiempo lo dejaras de amar, olvidaras el dolor, las lagrimas y todo los sentimientos encontrados que tuviste, ocupa tu tiempo en cosas positivas, pronto llegara la tranquilidad a tu corazon, Dios te dara la fortaleza que necesitas para poder seguir y una luz de esperanza a tu corazon, Dios te bendiga, te esperamos nuevamente en nuestro portal d amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  19. Pero cómo perdonar cuando me han hecho tanto daño?. Yo daba todo por el, realmente lo amaba, le entregué dos años de mi vida completitos, para que en un segundo él dejara todo y se fuera con otra. Cómo poder perdonarlo cuando después de un año de relación (según yo “perfecta”) me entero que regresó a buscar a su ex y que siguió conmigo porque ella no le hizo caso; como perdonar cuando se fueron a la basura todas esas promesas que habiamos jurado nunca romper; cómo perdonar cuando aun me llama para insultarme y humillarme y eso que según el dice que todavía me ama….. No se como hacer para perdonarlo, cada vez que lo veo siento tanta rabia y coraje, y por más que trato de desaparecer ese sentimiento no se va…. Solo quiero poder perdonarlo y olvidarlo, solo quiero que esta herida sane y poder dejar atras todos esos recuerdos y comenzar de nuevo.

    • QUERIDA AMIGA FLOR:

      Bienvenida nuevamente a nuestro espacio rosado, te recibimos con cariño.

      No guardes rencor en tu corazon amiga, el no te amaba, debes entenderlo y dejar ir esta relacion, como puedes llorar por alguien que se fue y te dejo por otra, no debes siquiera tenerle rencor, no lo merece, perdona asi podras tener tranquilidad en tu corazon, ocupa las energias en vivir tu, ser feliz, luchar por tus sueños, si el te llama para insultarte no le des tiempo a hacerlo, no le contestes o si contestas y sabes que es el cuelga, solo te molesta porque no vuelves con el, no quiere quedarse solo, es todo, ignoralo, es lo mejor, lo que pasa que siempre estuviste para el y ahora que no lo estas, sabe tambien que lo amas y cree que lo perdonaras, el no encuentra la forma de demostrar su coraje y frustracion, mas no vuelvas a caer en lo mismo, si lo amaste poco a poco lo dejaras de amar, perdona y sabras la tranquilidad tan grande que vivira tu corazon, empezaras a vivir y abrir tus ojos a la realidad, el perdon te dara la repuesta a lo que siente tu corazon, viviras tranquila y pronto no notaras que el existe, porque hombres como el se la pasan asi de una y otra para no quedarse solos, mereces mucho, valorate y quierete, perdona pero no regreses con el, no puedes olvidar lo que te hizo y eso no te hace perdonarlo, amiga es facil, solo perdona de corazon y sabras la diferencia, tus sentimientos cambiaran, ya no viviras con rencor y eso te hara olvidarlo mas pronto, ya veras! Que Dios te de la paz que necesitas para perdonar, te esperamos.
      Tu amiga
      LUCESITA

  20. criatura de rubí

    Me ha llegado este mensaje a lo más profundo de mi corazón, pues es lo que necesito escuchar ahora mismo, y por eso busqué un lugar como este para saber que alguien me entiende…
    Encontré el lugar y el valor que me debo dar, no es nada facil… tengo 2 pequeños y por ellos he callado un dolor tan grande que mi marido me ha hecho pasar, y aunque me he dado cuenta igual de que no debo culparme, sé que he tenido mi parte…
    Él vive ahora una aventura y se ha tomado de mil pretextos para justificarse, sé perfecto que nada de lo que diga lo hace, vivimos juntos todos esos momentos que reprocha y no por eso busqué la misma salida.
    Yo me he dado cuenta que lo sigo amando? queriendo? y el día de ayer por fin tomé la desición de dejarle, no estoy preparada para que se vaya de casa y los pequeños se alejen de él… pero al menos me voy mentalizando para sacarlo de mi corazón y mi vida poco a poco.
    Será muy complicado porque nuestras vidas ahora están ligadas por estos dos chiquitos… Pero sé que lo conseguiré… gracias por todas las palabras y mensajes… infinitas gracias

    • QUERIDA AMIGA CRIATURA DE RUBI:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar, nuestro rinconsito rosado, donde te abriremos nuestras puertas y recibirte con el cariño que te mereces.

      Amiga el valor de una mujer es importante, debes valorarte, recuperar tu dignidad de mujer, como vivir con alguien que no te ama, que a lo igual esta pensando como tu, estar ahi por los hijos, por comodidad, por tener un hogar, no puedes vivir al lado de un hombre que engaña, que esta siendo infiel, ademas tu sabiendolo que lo es, porque quedarte en una matrimonio lleno de mentiras, donde el siempre se estara justificandose por todo, pues el nunca aceptara que lo hace porque el quiere, logicamente que el infiel lo hace porque ya no ama a su pareja, no hay que culpar a nadie de nuestro actos, cada quien es responsable de lo que hace cada uno.
      Tomaste la descicion de dejarlo o mas bien de sacarlo de tu corazon? No puedes amiga sacarlo de tu corazon y seguir viviendo bajo el mismo techo, debes alejarte de el, tus hijos seguiran teniendo a su padre, el no morira para ellos, debes estar segura de lo que quieres tu, valorate y recupera tu dignidad, el estar en un matrimonio no quiere decir que tengas que soportar todo por los hijos, no amiga, el respeto es muy importante, tienes que hacer cosas por ti, no por los demas, tus hijos son pequeños, ahi tienes alguien por quien luchar, por quien vivir, ellos son lo que te queda y seguiran contigo en un futuro, ellos te aman, tu puedes salir adelante, el tendra que ayudarte dandote la manutencion, la ley lo dice, no debes sentirte que no puedes, tus hijos seguiran viendo a su papa, porque piensas en el? Y el no penso en todas estas cosas que podrian pasar, perdona amiga pero no se puede estar en la misma situacion, es hermoso luchar y esforzarte por sacar adelante a tus hijos, tus sueños, tu diginidad y recuperar el valor que se tiene como mujer, piensa y reflexiona, pon en una balanza las cosas de hoy y como seran despues, ya que desues vendra mas dolor, el seguira con lo mismo y tu estaras a la espera de recibir lo que el desee, perdonalo por el daño que te ha hecho pasar, perdona para sentirte bien contigo misma y con Dios.
      Dios te dara la fuerza para seguir tu camino, te llenara de sabiduria para tomar la mejor descicion para tu vida, lo importante es lo que sientes tu y lo que tu quieres para ti.
      Te esperamos nuevamente en nuestro portal de amor un espacio hecho para la mujer.
      Tu amiga
      LUCESITA

  21. Exelente publicacion ;)!

  22. Muchas gracias a Lluvia por sus lindos y reflexivos temas.
    En mi caso yo he perdonado de corazón, ya no puedo odiar, ni tengo rencor, es más recuerdo los buenos momentos y no permito que nadie hable mal de mi exmarido, por el simple hecho de que es el padre de mis hijos y que en su tiempo fue un excelente padre y un marido ejemplar, Claaaaaro eso no ha sido cosa fácil, ha sido resultado de un gran esfuerzo día a día, de trabajar, de levantarme de las caídas y luchar siempre por estar mejor, en ocasiones me he sentido deprimida, triste y de repente todavía con mucho dolor, lo bueno que solo son etapas, que cada día van siendo menos. Todo esto no siginifica que vuelva a vivir con él, aunque haya perdonado no podría confiar en él., sería muy díficil y desgastante, aunque lo quiero por todo lo que representó en su tiempo ya no me gustaría estar junto a él,ya no lo amo, es solo afecto, ya no hay angustias, aunque en momentos sentía que todavía había lazos, aprendí que solo es costumbre y si no trabajo en superarlo solo me voy a lastimar, frustar y decepcionar nuevamente, y yo ya elegí no sufrir, el dolor existe pero no quiero sentirlo, quiero disfrutar la vida como llegue con sus adversidades y luchando todos los días por ser mejor y superar todos los obstaculos. Muchas gracias por este tan lindo tema.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Nos das un ejemplo que debemos seguir, el perdonar de corazon y no sentir odio ni rencor, son una de las cosas que se deben hacer para no vivir con dolor, despues del daño que se causo hay muchas mujeres que sienten un gran odio, rencor y coraje, y esas cosas no las dejan perdonar, inevitablemente son sentimientos que nacen a raiz del daño, dolor o sufrimiento que les han causado, no podemos odiar, el odio es un obstaculo para poder perdonar de corazon.
      El sentirte deprimida y con dolor, son momentos que apareceran, mas con el tiempo desaparecen, poco a poco vendra la tranquilidad a tu corazon, lo mas importante que aprendiste a a perdonar, el perdon es la salud del alma y del corazon, hablar de tu ex como un gran padre eso habla bien de una gran mujer, tu vales mucho amiga, aprendiste a amarte y valorarte, el ya sentirte bien contigo misma no quiere decir que vuelvas con el, claro que no ! Ya estas en buen camino hacia adelante, no des pasos hacia atras, como dices seria lastimarte nuevamente y caer en el mismo o peor error de seguir en una relacion donde ya no hay amor, solo fue costumbre al fin, muchas veces la costumbre es mas fuerte que el amor.
      Deseo de todo corazon sigas por este camino de fe y esperanza, que Dios te llene de bendiciones, que sigas luchando por tus sueños, por superarte y ser mejor cada dia.
      Te esperamos nuevamente en nuestro rinconsito rosado un espacio de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  23. Buenas , saben he dejado de escribir un poco por problemas de salud, bueno siempre leo los temas y son muy buenos y lo mejor son los concejos para cada una. Mi ex esposo aunque estamos separados y todavia no estamos divorciados nunca me ha pedido perdon ya tiene mas de dos años que me abandono y sigue visitando la casa y pendiente de sus hijos sin tomar el tema personal de nosotros en nada.se que tiene otra persona aunque se ven a escondida, no se que lleva a un hombre querer mantener una flia pero prefieren estar separados para estar con otra persona , aunque el vive con su mama, y vivvimos cerca siempre dice que no tiene a nadie y que todo nuestros problemas es de comunicacion porque soy muy celosa es demasiado inmaduro para aceptar que se enamoraro de otra pero no lo dice .quiere aparentar que es correcto al no dejarse ver con otra persona y llore mucho nuestra separacion pero uds me han ayudado tanto. El va casi todos los dias y hablamos de nuestros hijos ya que son mayores de edad y estan en la universidad , claro pocos minutos y trato de esquivarlo todo lo que pueda porque me duele que sepa y me diga que soy buena madre y mujer pero no quiera vivir conmigo no entiendo porque los hombres prefieren otro tipo de mujer y no una decente en su casa.Y lo peor o lo mejor no se es que no puedo odiarlo ni nada porque he vivido 20 años con el y no es facil dejar todo atras.

    • QUEIRDA AMIGA ROMANTIC LADY:

      Bienvenida amiga y que tu salud a mejorado asi puedas estar nuevamente en nuestro segundo hogar, te recibimos con el cariño de siempre.

      Cuando se dice te perdono, no quiere decir que tengan que pedirte perdon, muchos de los casos si vienen y piden perdon, mas lo que importa es que tu perdones de corazon, asi los rencores y resentimientos del pasado se iran borrando poco a poco.
      Tu ex-esposo visita tu casa porque no ha dejado de estar al pendiente de tus hijos, mas la relacion entre ustedes ya termino, el no ha querido hablar de eso, pues ya lo dio por terminado, el esta siguiendo una vida y tu deveras seguir la tuya, lo mejor es que tienen comunicacion sobre a lo que respecta a los hijos, mas no debes estar a la espera de que hable de ustedes, ya paso algo de tiempo de la separacion, si no lo hablo al momento ya no lo hara mas, quiza el no quiera tocar ya el tema por miedo a que vengan los reproches de parte tuya, ya que el te dice de tus celos, si le estas preguntando cada vez que va si tiene otra eso lo ahuyentara mas y menos quedra tratar el tema, lo de ustedes se termino, no debes aferrarte a querer buscar si tiene o no otra mujer, el hecho de que ya este con otra relacion, no quiere decir que las demas mujeres no sean decentes, todas somos mujeres, que a lo igual que tu se enamoraron, ahora cada uno de ustedes sigue otro camino, no esperes a que vuelva ni a que toque el tema, ya lo dio por terminado el dia que se fue de casa, tu vales amiga, el reconoce que eres buena madre y buena mujer, cuando el amor muere es preferible ya no seguir, no digas que porque no prefirio estar contigo, debes vivir en la realidad que tu matrimonio acabo, fue lo mejor, no puedes vivir al lado de alguien que ya no te ama, vive feliz, lucha por ti, valorate, demuestra que has cambiado, arreglate, sal a la calle con alegria de vivir, estudia algo de provecho y lucha por tus sueños, nunca se es demasiado tarde para realizar nuestros sueños. Recuerda a quien amaste nunca se le podra odiar, porque si odias nunca hubo amor y tu viviste 20 años con tu ex esposo, solo toma lo bueno de esos años, lo mejor fue tus hijos, apoyate en ellos y vive feliz.
      Dios te bendiga, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Tu amiga
      LUCESITA

  24. Hola:

    Es la primera vez que leo un artículo de ustedes, lluvia y amanecer, y la verdad me inspiraron a compartir, son tan parecidos las situaciones del perdón que hasta podría decirse que funciona como un círculo de autoayuda, porque es en las conicidencias en donde vas a encontrar alivio y también individualidad, gracias por ello!!
    Mi caso es de 26 años de matrimonio, nos casamos jovenes y enamorados, tuvimos tres hijos seguidos en su edad, y es verdad no se deja de querer de un día a otro, entonces !como queremos que el perdon llegue de inmediato”, en mi caso, yo quisiera borrar todo el dolor que deja esta separación.
    Sé que hay que trabarlo, hasta ser responsanbes de nuestras acciones, pero me duele que a mis hijos les duela, que piensen que no tuvimos la capacidad para resolver nuestras diferencias, que nos vean como personas debiles, y eso me tiene ahora oprimida, agregardo a todo lo implico la separción con su padre. Quisiera un poco de consuelo y de resignación.
    su amiga cometa.

    • QUERIDA AMIGA MARY ELENA SANDOVAL:

      Te damos una cordial bienvenida a nuestro rinconsito rosado, nuestro segundo hogar de amor.

      Asi es muy interesante el tema que nos trae nuestra amiga lluvia sobre el perdon, por suerte me toco responderte, Amanecer se encuentra en estos momentos ocupada en cuanto pueda ella vendra.
      Amiga desafortunadamente asi es, no se deja de querer de un dia a otro, el amor va muriendo poco a poco, ya sea por situaciones, detalles, o falta de comunicacion en el matrimonio, asi como empieza asi puede terminar, nadie sabe si el matrimonio durara para toda la vida.
      Debes estar viviendo el duelo de la separacion, es normal, vienen los recuerdos, las culpas, las reclamaciones, muchos porques, lagrimas y dolor, mas todo acabo, ya no hay nada que hacer, solo seguir luchando, vivir por ti, solo por ti, tus hijos pronto haran sus vidas y tu? Asi que debes pensar en ti, tus hijos saben y les duele ver a sus padres separados, mas muchas veces nos preocupamos mas de lo que deberia, ellos se adaptan a la situacion ademas creo que tus hijos ya son adultos y reflexionan ante una situacion donde el matrimonio ya no funciono, no te aflijas por eso, ellos lo sabran sobrellevar, no perderan a su padre y madre, simplente se separaron es todo, no pienses que son inmaduros al no haber continuado con el matrimonio de lo contrario actuaron madurez, como dos personas pensantes, capaces de seguir, sin estar en un matrimonio donde ya no hay amor, pues no se puede estar con alguien a quien no amas, debes aprender a perdonar por tu tranquilidad de sentirte bien contigo misma y con Dios, tus sentimientos cambiaran al perdonar de corazon, y no debes pensar que fueron debiles, debil seria haberte quedado ahi en esta relacion por los hijos, aceptando todo lo que viviera tu matrimonio, acepta y vive la realidad, no desfallescas ni te deprimas por esta situacion, es duro enfrentar la separacion, mas eso debe darte fuerzas y que nadie te vea derrotada ante esta situacion, de lo contrario que te vean llena de fortaleza para seguir luchando, haz lo que siempre quisiste, como viajar, estudiar, salir y divertirte sanamente, eso ayudara a sentirte mejor.
      Dios te de fortaleza, te llene de bendicones y amor, te esperamos.
      Tu amiga
      LUCESITA

  25. atormentada x la vida

    a mi me paso igual me fue infiel y le di una oportunidad pero al pasar los dias me di cuenta q no era la primera vez q siempre me engaño con varias una secretaria una enfermera una quimica y por ultimo yna maestra preescolar,volvio arrepentido diciendo q lo perdonara q me amaba hoy me doy cta q no lo amo estoy saliendo con un medico q gana mas q el y ya le pedi el divorcio y no me lo quiere dar ya no lo amo el termino con el amor q yo le tuve hoy se q realmente amo a otro hombre y le he dicho q se vaya y se case con alguna de sus amantes lo malo es q me valoro muy tarde y yo si pienso casarme con mi amante aclaro es es divorciado y yosoy muy feliz con el,ahora el papa de mis hijos esta como corderito me compro casa nueva,carro nuevo pero ni aun asi ya no lo amo lastima hubo otro q me enamoro y el parece un guiñapo no haya como volver a conquistarme

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA AMIGA ATORMENTADA X LA VIDA:

      Con autorización de nuestra Querida Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte mientrs que ella nos acompaña por aca.

      Considero según tu comentario que te encuentras en una etapa de confusión, que el dolor por lo que llevo al rompimiento de tu matrimonio aún no ha sido concluido de tu parte, pues comentas que hoy tienes un nuevo amor, que gana más que tu esposo, quiero decirte de la forma más real y sincera posible que no sabes que es lo que realmente quieres, porque estas viviendo con el padre de tus hijos, a quien le diste una oportunidad, desafortunadamente no has perdonado, porque amiga, el resentimiento que aun llevas dentro de ti, esta tomando una dimensión de venganza, sería muy honesto de tu parte que tengas una charla con tu eposo, y hacerle saber que tu sentimiento por el cambio de lugar o simplemente ya no deseas estar a su lado, en cuanto a que tu esposo no desea divorciarse la pregunta sería por que no das tu inicio a este tramite legal? conidero que entre má pronto trates el tema que esta afectando aún más la relación de pareja podria hacer mucho más daño a los hijos reeconsidera, la posición en la que se encuentran hoy y más que según tu merecer tu esposo perdón, es muy necesario que primero te perdones a ti misma
      esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor

      Laura Alma de Cristal.

  26. hola

    perdonar a quien nos lastimo no se, nose como se hace, si al fi que todos los hombres son iguales. el olvido es el mejor perdon y tengo que olvidar esa es mi forma de perdonar no conosca otra forma porque por más que trato de dejar de pensar en el pienso en el todooo el día, y derepente vivo momentos en el que vivi con el y los analizo y ahora pienso que me mintio solo me hago más daño mejor lo olvido y jamas volver a saber de el
    lo unico que hace es que yo este mal triste de mal humor ese hombre no me quiere porque pensarlo tanto si me lastimo y mucho, ya se me pasara ya pasara pero mientras sufri y sufri por este amor que siento por el.

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA PITA

      Me toca por suerte dar respuesta a tu comentario.

      Indudblemente que el dolor que ha quedado por una descepción, es muy fuerte, y muchas veces lento el olvido a todo ello , pero si te aseguro amiga, que lento ciertamente pero seguro que llegas a ese punto de poder perdonar a quien te ha lastimado, pues él ninguna molestia se toma en querer saver si le odias o aun le amas, de tal forma amiga que quien lleva resentimientos en tu corazón solo eres tu, indudablemente que el perdón es la liberación de todos esos sentimientos que tu no mereces llevar, el tiempo que necesites para darte a ti misma ese perdón lo tienes en tus manos. esperamos tu pronta visita, tu amiga

      Laura Alma de Cristal.

  27. Llevo 8 años con el en donde nunca hemos ido a un cine, si vamos a salir a bailar, a pasear o a hacer otra actividad…

    …Creo que no tiene sentido seguirme ilusionando y creer que algun día el va ha cambiar o va ha tener la iniciativa de estar conmigo a solas y por eso mismo intento buscar la manera de que como sea vivamos juntos o algo asi.

  28. asi me siento…pense que tenia que seguir con el..depues de perdonarlo,pero no puedo, selo dije desde que supe que era infiel,despues que me dijoqueela era el amor de su vida, despues que me dijoq ue solo se quedab en casa por que tenia que pagar un año mas de la camioneta,,, me hizo muhco daño, no solo por ser infiel,sino sus palabras,su actitud, machista, siempre negandome el crecimiento personal, negandome a mi misma para que el no se nojara o pensara mal, tal como dices no solo tenia que perdonar sus actitudes sino la muejr que soy al estra con el ,pero aun asi no tengo la fuerza para salir de aca, creo que la tube en un primer instante pero me dijo , tantas cosas, son 20años los niños van a sufrir, te costara, estoy muy conciente que soy cobarde,, pero que mas puedo hacer? no tnego fuerza, ya solo quiero que se vaya y repito lo mismo una y otra vez, la infidelidad era lo unico que faltaba, comprendo tambien que lo hiciera,,, no tengo odio por el, tengo coraje por mi ,,por no tener el valor de dejarlo,,,,de todas formas creo que el articulo me da una esperanza algun dia tendre valor….

  29. Hola. estube lellendo por q vi q una persona q yo amo y amaba lo habia publicado, lo digo por mi lado, saben que entiendo lo q dicen, los hombres, o las personas que aman, y no es facil asumirlo, por que yo lec cuento mi historia, vivimos una vida muy complicada, es muy dificil la economia aca hoy en dia, mi ex-mujer aunque todabia no nos hayamos divorciados y ella no me haya pedido el divorcio y convivamos en la misma casa, tiene que trabajar asi podemos mantener el horgar, separados no podriamos ninguno de los dos, esto tambien complica mucho este momento, yo entendi el daño que le hise hace 7 años que estams casado tenemos dos hijos, y comprendi q no vi pasar las cosas, que las dicuciones que a ella la ivan matando yo no les daba importancia, q descuide nuestro amor, que le hise mucho mal, pero a veces uno se da cuenta cuando pierde lo que tenia, lamentablemente yo ya la perdi, tiempo atras ella conocio un chico de mucha menos edad que ella que vive lejos, en otro pais, lo conocio por facebook y ella se enamoro de dicha persona, y lo comprendo como le digo a ella, aunque nadie mas lo entienda, por q el apoyo q yo no le supe dar se lo dio y se lo da el, de mi lado de egoista queria saber quien era esa persona y lo juzgue y juzgo mal, no me parece la persona q ella merece, pero entiendo tambien q si ella busca la felizidad en el es por q yo no se la di, y el busco su apoyo, yo queria que las cosas volvieran, que pudieramos ser felizes, por q de enserio como dije vi una vida muy diferente a la que ella vio, los momentos buenos que pasamos es lo que sumo mas para mi, pero bueno, tambien me hiso dar cuenta esta relacion que nesesitaba cambiar y solo no podia asi que hace poco empeze a ir a un psicologo, lo que si en un momento de confusion ella me dijo que no sabia que queria, que sentia algo por los dos y yo vi una oportunidad ficticia, eso me llevo a que mi cabeza caminara y camino por rumbos irreales, quisiera como en el ultimo mensaje que le mande poder plantar de nuevo una semilla en su corazon y hacerla florecer pero no hay mas chance, el agua que teniamos yo la hise desaparecer con cada lagrima que derramo ella, espero poder superar esto por que de verdad la amo, y ya no se, quiero dejarla en mi cabeza, quiero liberarla, pero mi corazon sufre, sufre mucho….

    Si leyeron gracias por terminar de leer, espero entiendan…

  30. Lei su articulo y la verdad que hay algo dentro de mi que cada dia es mas claro en mi vida, es referente al perdon, soy cristiana y casada hace siete años, vivo en un pais q no es el mio y la verdad fue muy dificil para mi desde q vine a vivir a EE.UU junto a mi esposo, la verdad desde que convivo con el, todo era grito, reproche, maltrato psicologico, celos, manipulacion, negativismo de parte de el, y hasta ahora todo le es sospechoso, es una persona extremadamente desconfiada y ademas de prejuiciosa y religiosa, yo siempre me pregunto que hago haciendo con un hombre asi? pero mis dudas se aclaraban al leer la biblia, eso me llego a atormentar con el pasar del tiempo, yo era catolica antes de casarme y no puedo mentir que si pase muchos problemas como cualquiera pero no al grado de sentirme enferma fisicamente como me siento ahora, por tanto pensar que el es mi esposo para toda la vida me atormenta, muchas veces hable con el de una separacion para sanar heridas ya que aun tenia sentimientos buenos hacia el, hasta tuvimos consejeria espiritual con nuestro pastor pero el nunca acepto la separacion y por ende el me prometia que cambiaria pero yo dentro de mi no queria que ese poquito de amor que sentia hacia el se convertiria en amargura y rencor paso el tiempo y continuaron las ofensas verbales y psicologicas de parte de el, muchisismas veces quise dejarlo pero no se que pasaba conmigo lamentablemete ahora en consecuencia me volvi una persona, amargada, negativa, llena de miedos, sin animos, hasta ahora no puedo aprender con facilidad el idioma, me da terror manejar un auto, me volvi muy solitaria lo que antes yo era muy sociable ya nada de lo que me apasionaba me llama la atencion vivo enferma con el estomago, con una hernia hiatal y reflujo gastroesofagico, actualmente cada vez que lo tengo en casa anhelo que se vaya para ser libre, no puedo hacer algo en el internet que casi siempre esta verificando las paginas a las que entre oh Dios se que debo dejarlo, pero que hago si tengo panico quedarme sola, me siento una inutil, fracasada, fea y cada dia veo que me estoy envejeciendo, me duele casi todo ya nose que hacer ayudenme por favor a no sentirme tan culpable se que tambien cometi errores de las cuales siento que pague con el maltrato de mi esposo por favor se que tal vez piensen que estoy loca pero la verdad necesito un rayito de esperanza para mi vida. yo ya no voy a la iglesia cristiana por que les soy sincera me perturba mas ademas me hacen sentir que tengo que cargar con mi cruz de por vida, a mis 38 años y sin hijos siento que ya nada tiene sentido para mi.

  31. Que buen árticulo… lloré y eso que soy hombre… Quisiera comentarles brevemente mi historia.

    Conozco a una persona desde hace 16 años… fué mi compañera en la preparatoria por 3 años y despues dejamos de vernos 5 años… Comenzamos una realcion de amistad y despues empezamos a andar… fué una relacion muy padre en su momento y muy triste tambien. Nos dimos mucho amor y nos hicimos mucho daño tambien. A tal grado que lo último que nos hicimos fué lo que mas no spudo lastimar a los dos. Yo la dejé libre y despues regresó para hacerme sentir culpable. Que por mi culpa ella habia encontrado otra persona a quien amaba intensamente. Cuando dias atras yo le preguntaba si existia otra persona en su vida y ella contestaba con un rotundo NO. Pasaron 3 meses y ella decidió irse a vivir con su nueva pareja… eso me destrozo el corazon y no por que no deseara que reiciera su vida… si no por que me reclamo que lo hacia concientemente que aun me amaba pero que esta persona la trataba bien. Decidí no buscarla jamás… Tiempo despues yo ya no soportaba el estar sin ella, habian pasado 5 meses… le comenté a un amigo que queria buscarla, eso sin comentarles que durante casi un año mi expareja estando con su nueva pareja nunca dejó de buscarme, pero siempre haciendose pasar por otras personas… BUeno, ya no estando con ella me enteré que ve veia la cara desde hace mucho tiempo, que obvio ya tenia una relacion con otra persona estando conmigo, y que en 3 ocasiones me habia sido infiel, incluso con uno de mis mejores amigo de aque entonces. No podia creerlo. La niña buena, la niña fiel, la niña que decia que me amaba se fué haciendome sentir culpable sin que ella aceptara su parte… Pasaron 3 años y decidí mandarle una carta para decirle que la habia perdonado, que lo hacia por que no queria morir sin decirle que la perdonaba que habia valido la pena todo lo que sufrí por que gracias a ello me conocí un poco mejor, que lo volveria a pasar por que soy mejor persona y que no guardaba ningun rencor. Ella contestó muy amablemante que me queria ver. Supe que habia terminado su relacion con su anterior pareja hace 1 año… Accedí a verla… y en resumen… pasaron 6 meses y regresamos… Es muy cariñosa, es muy tierna, detallista, la veo mas independiente, trabajadora.. pero la noto hipocrita, la noto que lo dice por decirlo sin sentirlo… me dice que fué muy feliz con su pareja pero que un diá despertó y supo que no era feliz jajajaja… y se la pasa habalndo maravillas de el… Ella hasta la fecha nunca me dijo que me habia valorado en mi ausencia, que reconocia que habia fallado tambien.. cosa que yo ya le dije. Estoy muy confundido… si la quiero… si quiero estar con ella… pero ya no es lo mismo… ella dice que le va echar muchas ganas pero no la siento honesta… no se que hacer.. espero me puedan ayudar… saludos

  32. disculpen mujeres pero no hay que exagerar tampoco, todos nos equivocamos, salvo en los casos donde hubo reincidencia y no valoran realmente a la mujer, yo soy hombre y si mi mujer tuvo un error yo le entenderia y si se arrepiente y veo un cambio notable y que fue para mejor en la relación claro que la perdono por amor, en una pareja los dos son cómplices de errores , yo tengo experiencia y por eso perdonaria y no la odiaria aunque me doleria por lo que hizo pero trataria de darle una oportunidad si realmente sirvió esto para que ella sera mejor conmigo y no reincida nunca mas, de lo contrario me despedire de ella y no la vere nunca mas, lo que pasa que el hombre experimentado ve las cosas de otra manera, y la mujer lamentablemente es mas sensible y no cuenta tanto la razón y la experiencia en sus decisiones sino el dolor y el odio, disculpen mi sinceridad pero me paso un montón de veces, saludos.

  33. Hola mi nombre es Sinthya y creanme que el haber enconttado estos relatos consejos, experiencias de vida si me haa servido de mucho para livianar mi carga por q ya. No puedo mas. Tengo 10 dias de haber perdido mi bebe, me ha dolido tanto que nl lo puedo creer que ya no esta con migo era la personita que daba toda su compania y me decia q no me sintiera sola, pero el dolor y el sufrimiento que yo he sentido lo mato y murio dentro de mi sin el carino de un padre, sin nisiquiera poder escuchar la voz del ser que lo engendro en mi vientre con Amor, por q nos abandono con tan solo un mes de embarazo y en este momento estoyluchando para poder pwrdonarlo tlya q el sigue con la joven por la xual abandono todo sin importarle los 13 anos q llevabamos juntos.que es la edad de.mi hija mayor y unica hija. No se que hacer el quere platicar con migo pero yo no se si hacerlo o no twngo mucho miedo de perdonarlo. Y reegtesar con el que me aconsejan

  34. hola buenas tardes,quiero platicarles mi caso mi esposo tenemos cumplidos y entre comillas 1 año de casados pero ya tenemos una bebe yo sali embarazada,desde que nos casamos yo siempre he llevado los gastos de todo de la casa de mi hija y de todo,saben para no ahcercelas mas larga,al mes de nacida mi niña tuvimos mucho problemas,llegamos a los extremos de perdernos el respeto el me levanto la mano y pego y yo obviamente no me quede cruzada de brazo y es vez lo corri,posteriormente regreso,yo lo busque y por mi nena tan pequeñita que n tiene culpa alguna de neustros problemas,ha me falta decirle que el desde que nos casamos nunca trabajo,masque dos meses en una empr privada y ya,decia que no encontraba trabajo,cuando lo corri la primera vez se fue y pues despues me hablaba y nos dimos una oportunidad,en conclusion ya son tres veces que lo corro,la verdad estoy muy arrepentida,ya lo busque hablao con el le mande mensajes,pero ahora esta muy dolido y ofendido porque ya son tres veces que lo corro de la casa,ahora segun el ya tiene un trfbajo y le daran su planta pero en otro estado lejos de nostras de su hija y de mi,yo le digo que lo dejeel trabajo y que tieren la capacidad para busacr otro haca cerca de su famiulia su hija y de mi…peroe sta aferrado a que yo haga mi cambio para haya,ayudenme l,a verdad nose que hacer,el dice que lo intentemosperoque yo me vaya a donder esta el,pero no puedo yo tengo mi trabajo de base en otro estado diferente a dodne el esta actualmente y donde le daran la planata,asi que nose que hacer.LE DIGO QUE DEJE SU TRABAJO Y NO QUIERE,QUE EL NO REGRESARA A DODNE NOSOTRAS ESTAMOS….AYUDA AMIGAS…

    • AMIGA YANET, BUENAS NOCHES:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Es obvio que tu matrimonio ha estado en problemas desde un principio, uno de los más difíciles es cuando se llega a los golpes, porque es muy bien sabido que la violencia engendra violencia, siempre he insistido e insisto en decir que cuando se toma una decisión esta debe de ser firme y dependiendo del caso debe ser definitiva, el matrimonio es un dar y recibir, es un aceptar o no a un individuo con sus cualidades y defectos, al parecer en este caso, tu esposo se canso de tu inestabilidad, de hoy te amo y mañana te largas, y lo que es peor aún, después que lo corres lo buscas y “se dan otra oportunidad”

      Te pregunto: ¿Cuántas oportunidades necesitas para decidir de una vez por todas lo que quieres de tu matrimonio? Al parecer a tu esposo le fueron suficientes dos “oportunidades” dices que ahora está muy dolido y si eres realista y honesta contigo misma, le darás la razón, ¿Cómo te sentirías si te botan de un lugar repetidas veces? ¿No te sentirías humillada? ¿No te sentirías dolida? Tienes y debes de pensar muy bien lo que haces, porque si es cierto que ya tiene un trabajo y lo deja por ti, en la primera oportunidad te estará reprochando y tomándolo como defensa, cuando le digas que busque trabajo.

      Pregúntate a ti misma, si renuncia a ese supuesto trabajo, si se queda y no encuentra otro, o simplemente no trabaja, si sigues tú manteniendo la casa y cubriendo los gastos, ¿Cuánto tiempo les durara la nueva “oportunidad? ¿Cuánto tiempo estarás tranquila antes de que lo corras de nuevo? Porque hay cosas que se hacen un habito, por otra parte, ¿si tú te vas a donde él dice, que garantía tienes de llevar una vida en paz? A lo mejor poner distancia de por medio, si se toman su tiempo para analizar y darse cuenta cuanto se aman, si es que aun sienten amor el uno por el otro y cuanto están dispuestos a luchar los dos por su relación, sin olvidarte que tienen una hija a quien los dos se deben, no es saludable para tu pedacito de cielo crecer en un ambiente de discusiones y desacuerdos entre los padres.
      Si él no quiere regresar a donde ustedes, tu hija y tu, puede también ser por su orgullo lastimado, puede ser que quiera estar en su propio lugar, para que no lo puedas correr de nuevo, vale la pena que lo pienses muy bien, para que salgas de ese círculo vicioso de hoy si, mañana no, tu sabes que esquiva en lo que pueda sus obligaciones como lo es un trabajo para cumplir con sus responsabilidades, sabes también que tu vas a reaccionar pidiéndole que se valla, tomate tu tiempo, dale su tiempo, espera a ver como esta en ese lugar a donde se va a trabajar, deja que se estabilice y repito, a lo mejor estando lejos se dan cuenta cuanto se necesitan el uno al otro y cuanto están dispuestos a dar por su matrimonio, ten presente que cualquiera que sea la decisión que tomes, que tomen debe ser conversada, llegar a acuerdos y sobre todo de ser pensado muy despacio para no arrepentirte más tarde.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Hola! Les cuento que llevo 11 años casada y no a sido facil, en medio de tantos problemas en mi matrimonio ps yo me eh puesto rebelde antes de siempre era de decisión negativa, digo antes de porq ahora soy diferente, yo era una mujer fuerte d carácter y muchas cosas, no trabajaba, mi esposo era el que tenia que llevar las pagos solo y cuando decidi volver a trabajar pasaron muchos problemas porq mi esposo es celoso pero le pedi un tiempo para pensar y snalizar bn las cosas de que vamos hacer con este matrimonio y con esos celos pero el se desesperaba y decidio marcharse del hogar y empezo hacer cosas que no son buenas delante d los ojos de Dios que yo misma lo veia y le decia “tu ya no eres el mismo hombre de hace 2s meses”, y tengo 2s hijos las cuales me preguntaban siempre por papi, gracias a mi Dios no se dieron cuenta de lo que estaba pasando, un dia me acuerdo como si fuera hoy, yo le explicaba lo q paso en mi trabajo y le decia que me diera una oportunidad y el me dijo con estas palabras que aun me duelen “AHORA SOY YO EL QUE NO QUIERE ESTAR CONTIGO” me dolio mucho, en este matrimonio, digo en este matrimonio porq aun seguimos casados ps desde el principio fue muy fuerte, muchas decisiones malas ps eramos jovenes d 17 años d edad, con una niña recién nacida y nosotros muy jovenes y sin el conseguir trabajo, pero gracias a Dios que siempre el Señor suplia todo lo necesario, ps desps de decirle que me diera una oportunidad el me dijo que no y eh llorado mucho, eh sufrido mucho y hasta yo misma me digo el porq rebajado tanto ante el, si el no quiere estar conmigo ps ok pero es que lo amo tanto que no se como estar sin el y de solo pensar en mis hijos el dolor que le causaria me da mas dolor,llevo casi 8 meses con esto, el volvio al hogar al hogar hace como 5 meses porq cai en el hospital por 3 semanas y aqui sigie con nosotros pero no a sido facil porq los papeles cambiaron ahora yo soy la mansa y el el fuerte, a cambiado bastante, ya no sale, me trata mejor pero ahora me llama por mi nombre no con palabras cariñosas ni mucho mnos me dice q m ama, le pido al Dios todo poderoso que nos ayude con esta situación porq el me dice q no sabe lo que siente por mi pero que tampoco se quiere divorciar… muchas gracias por su web esta muy bonito y ayuda mucho, al leer varios comentarios me di cuenta que no soy la unica pero con la diferencia que ha muchas que se han echo aun lado y yo aun sigo aqui luchando por mi fam, como me dice mi mamá ” tu eres mas q luchadora con el simple echo de que aun sigues de pies por tu fam”

    • Efesios 4:32 RVR1960

      Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

  36. Buenos días

    Llevo 4 años y medio de relación con mi novia, la relación es muy seria con planes de formar un hogar y tener un futuro estable, pero desde hace 4 meses le falle a mi novia y la engañé. Se que destruí la relación, la confianza quedó en el piso, la defraude y solo el hecho de hacerlo es humillarla. Yo quiero continuar con ella, tratar de resarcir ese daño y quiero que me perdone y me de una segunda y última oportunidad, pero la posición de ella es parecida al título del artículo, está en proceso de perdonar pero me asegura que no vuelve nunca conmigo. En estos momentos se que ella está destrozada, de igual forma yo estoy muriéndome por el hecho de haber actuado tan mal y haber hundido algo tan lindo que se tenía, todo por el simple hecho de dejarme llevar por el camino incorrecto. Yo quiero empezar de nuevo, obviamente ya fracture la relación pero se que ese error aunque es lo peor que pude haber hecho a alguien que amo con todo mi corazón (así me haya equivocado), se puede resarcir de algún modo.

    Han pasado realmente pocos días desde que ella descubrió el engaño, le dije mentiras en un principio pero luego ya comencé a decir la verdad. Muy a pesar de todo yo quiero seguir luchando por reconstruir esta relación, por volver a su lado y me de la oportunidad, no se realmente que hacer? ya que ella está en este momento centrada en no volver en absoluto. Quiero leer palabras que me ayuden a ver si puedo actuar de alguna forma para poder siquiera a que me abra de nuevo su corazón o por lo menos me de señales de que si se puede.
    Es muy doloroso haber cometido este error y estoy dispuesto a aceptar las condiciones que ella si lo concibe me dijera para poder seguir

    muchas gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: