Inicio > Relaciones > Infidelidad > Cuando te conviertes en la amante de tu ex
Cuando te conviertes en la amante de tu ex

Cuando te conviertes en la amante de tu ex

Cuando te conviertes en la amante de tu ex Ser amante de alguien en el sentido coloquial de la palabra implica relación secreta, encuentros furtivos, sentimientos  encontrados, vínculos prohibidos, y al final de todo, soledad.

A veces las mujeres cometemos el peor de los errores, ser amante de nuestro ex. De aquel hombre que un día nos dejó y ahora tiene a otra.



 
 
 

Es cierto, a veces a causa de la rutina una piensa distraída qué podría ser lindo sería tener un amante, pero eso sólo una fantasía; lo que realmente necesitamos es sentirnos queridas e importantes, eso, unido a nuestra naturaleza agresiva, hace casi impensable el gusto por compartir al objeto amado. Lo que es nuestro es nuestro, y punto. La exclusividad es vital en nuestra cosmovisión. Pero a veces caemos en la dulce y perfecta tentación. En la demente idea de un cuarto de hotel, caricias, besos, y nada de preocupaciones.

¿A quién no le gustaría tener relaciones amorosas de puro glamur y bienestar? A todas. Lejos de la realidad, esas relaciones sólo existen en las novelas, o en las revistas, y si miras mejor, ni siquiera ahí. Todos los amantes que comienzan riendo, terminan llorando.

De repente todo empezó a cambiar. Tú lo notas agresivo, pesado, indiferente. Ya no se ríe, está misterioso. Tu sexto sentido te habla a mil por hora al oído, y quieres resistir la idea, pero sabes que algo está  pasando. Se ha enamorado de otra mujer.

Después de la desilusión y el tiempo, lo vuelves a encontrar, y te confiesa que no te ha olvidado. Te sorprende, porque nunca te llamó, y sigue con ella; pero a la vez te enorgulleces y sin darte cabal conciencia caes en su seducción otra vez. Ahora eres la amante de tu ex. ¿Puedes creerlo?

Ser amante de tu ex es una categoría casi macabra de relación; implica que no sólo estás aceptando la puerta trasera de la casa, sino que además te conformas con distraerlo, con divertirlo, con “hacerlo pasar bien el rato”.  Por supuesto que tú también disfrutas, pero ¿para qué?.

Las respuestas inmediatas que he escuchado son superficiales, algunas dicen que “no pueden dejar de amarlo”, otras que “han probado con otros hombres pero él es único” y están también las que confiesan la cruel verdad “por venganza”. ¿Vengarse de quién? De la novia o esposa; de la mujer que alguna vez te lo arrebató, ahora es tu turno. Tú tiras los dados y si el casillero cae bien, tú le robas lo robado. ¡No es perfecto!

Por supuesto que no, ¿cuánto amor propio te tienes para merecer este tipo de relaciones? Puede ser que ese hombre no se haya olvidado de ti, pero de ella tampoco. ¿Este es el tipo de relaciones que deseas tener en tu vida? ¿Tiempo compartido? ¿Realmente eso quieres?

Muchas mujeres, aceptan estos juegos amorosos como un triunfo logrado sobre el tiempo; y lo único que logran es devastar en demasía su auto-imagen y negarse por completo al respeto.

No juzgo “la moral”, pues la vida no se trata de lo que está mal o bien, sino de lo que nos abre o cierra posibilidades, y un romance clandestino con un ex para vengarnos de la mujer es infantil.

En verdad ¿nos vengamos?, y la pregunta pertinente es ¿para qué vengarnos? A lo que no puedo dejar de pasar por alto ¿qué es la venganza?

¿Será el deseo de que él sienta el mismo dolor que yo? ¿Será la necesidad casi enferma de lastimar porque me influyó daño?

Si en algún momento de la pérdida es real que sentimos ira o enojo, no es más que una etapa de la elaboración de nuestro duelo; pero quedarnos atrapada en ella lo transforma en patológico y nos atrapa en el pasado, en lo que no existe.

Si estás teniendo algún tipo de relación similar, te invito a que te detengas y mires con frialdad lo que ganas, veras que en la mayor parte son experiencias negativas. Pues reescribir la historias desde el lado de la villana, no sólo te conecta con tu pérdida no elaborada, sino que te conecta con lo peor de ti.  Y si bien tú eres eso también, sería más productivo hacer algo para transformarlo que seguir jactándote de que eres “la usurpadora”. Recuerda que nosotros le enseñamos a los demás cómo tratarnos, y si a ti no te gusta que te engañen…

Dirás, “a mí me lo hicieron primero”, ¿y?, ¿eso te justifica? Por supuesto que no; lo único que haces es habilitarte a demostrarle a los demás que tú  eres como lo mismo que acusas. Y yo sé que en tu corazón no es lo que quieres. Son tus irremediables sueños rotos los que te hacen actuar así, el auto-desprecio que te has proferido.

Si tu corazón fue humillado, aprende a poner la otra mejilla. ¿Cómo? Aceptando lo que pasó. Acepta que jugaron contigo, que violaron tu confianza, que lastimaron tus proyectos. Pero, ¿hasta dónde?, hasta una parte en la que el otro tenía que ver contigo, el resto de tu mundo sigue intacto. En ti están las herramientas para entender, que el que te lastimo se perdió  la oportunidad de tener una buena pareja. Y que ahora tú eliges eso y estás abierta a que suceda.

Si te sigues enganchando con las promesas rotas, con el amor que fue desamor, con lo que no sucedió, siempre estarás en círculos viciosos, en una postura de codependencia.

Atrévete a romper con eso, dile no a la tentación inmadura de la venganza. No serás más feliz porque esa mujer llore las lágrimas que tú le profieras. Ella alguna vez se equivocó, y la vida se encargará de hacerle enmendar sus errores. A ti te toca elegir el rumbo de tu vida. Tu vuelo. Seguir, y volar alto. O detenerte y apenas despegar de la orilla.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa para verlo mejorFoto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

99 Comentarios

  1. desgraciadamente soy eso, la amante de mi ex que triste es esto no se porq no puedo acabar con esto de una vez, sabiendo el daño tan grande que me hizo este hombre, sufro, lloro, grito y ahi sigo recibiendo las sobras q triste, no se que mas hacer, me fui lejos de la ciudad para olvidarme de él y nada, se ha convertido en mi maldición :(

    • AMIGA MARIA A.

      Al mismo tiempo que te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor, te agradecemos también por inaugurar el tema que nos ha traído nuestra querida amiga Chuchi González.

      Creo mi amiga que es mas un caso de obsesión, aparte de que muchas veces, muy en lo profundo esperamos que el ex cambie, en realidad lo único que hace es acomodarse como mejor le convenga, por que amiga mira, el te hizo daño, me imagino que por eso fue la separación, pero ahora sintiéndose libre de hacer lo que la gana se le da, o de ir con quien quiere, también encuentra en ti lo que quiere, ahora con mas cinismo, ya no tiene que esconderse de nada, ¿para que? si de cualquier manera que sea, tu esta disponible para el, en el momento que quiera, no mi reina, tocaste fondo, ahora impúlsate hacia arriba, sal a flote, toma aire fresco, medita, piensa si es lo que mereces , quitate el negativismo de que es tu “maldición” porque nadie es nuestro martirio si nosotras no queremos,
      Te aseguro que las mujeres somos mas fuertes de lo que nosotras mismas nos imaginamos, levanta la frente mujer y ve hacia adelante, no importa cuan cortos sean los pasos que des, solo pide a Dios que los guié, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • las ree entiedo a todas es buenisimo leer i saber qe ai personas aparte de mi que pasan por lo mismo con su ex ! pero creo qe como ellos hacen su vida con otras deveriamos aser lo mismo por lo menos intentarlo no hacerle mas caso ii si algun dia quisiera no tenernos mas cm las 2da nos diga bien y de nuevo comenzar

  2. Hola ;-)

    Hace tiempo que no escribia aqui, pero lo hago porque este tema me toco profundamente el corazon… hace un año ya que termine con mi ex, a quien todavia amo. Con el tuve recaidas ralativamente serias hasta que una amiga en comun me dijo la verdad: el ya tenia novia y eso me dejo muy mal… fue asi como descubri esta pagina, aprendi a respetarme, a quererme, a valorarme y lo sigo haciendo, todos los dias. Hasta hace poco mi ex quiso volver conmigo, pero le dije que aunque lo amo aun con todo mi ser, no volveria con el, porque a su lado sufri mucho y porque ya no confio en el… gracias por estar aqui!

  3. Sobra decir que yo fui su amante sin que me diera cuenta, ahora tengo los ojos bien abiertos, me siento bien conmigo misma y me doy cuenta que sin un hombre puedo ser exitosa y sentirme completa. Pero ahora tengo otro asunto: me fijé en un lindo chico europeo en mi trabajo, con muchas admiradoras, caballero, respetuoso, discreto, pero tímido…cualquier ayuda, la agradezco chicas! Y estoy segura que esta vez no cometeré los mismos errores, confiando en Dios en que todo va a salir bien para el y para mi!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Como te recuerdo amiga, y también recuerdo al mentiroso de tu ex, como te hizo caer sin que tu supieras, lo importante de todo esto es que saliste y que nunca te dejaste caer mas por sus mentiras cuando trato de envolverte de nuevo.

      Por una parte, dejarlo fue un triunfo de tu parte, el haber recuperado tus valores, es glorioso, te aseguro que tomaste la decisión mas sabia de tu parte, todo ese amor que sientes por el , te aseguro que muy pronto pasara a ser parte de un pasado que te hará sonreír al recordar lo valiente que has sido, me imagino que ya terminaste la universidad o estarás muy pronto; en cuanto a tu segundo comentario, no se que topo de ayuda quieres con ese chico. La timidez es parte de su personalidad, también nos dices que tiene muchas admiradoras, solo te puedo sugerir que dejas que las cosas caigan en su lugar por si solas, solo te recuerdo que es buena idea, sanar tu corazón, vaciarlo de eso que llamas amor hacia tu ex, gracias por compartir con nostras en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Ufff buenisimo tema… En algún momento pensé que solo me pasaba a mi, pero ahora veo que no…. Pues, yo tambien pense al principio que era por venganza pero saben? yo fui la mas lastimada, porque en verdad, venganza de que? o vengarme de quien? en realidad a final de cuentas el es el que gana porque sigue jugando con las dos. Nosotras como amantes no ganamos nada, tal vez si, satisfacemos nuestros deseos por un rato, pero solo eso, es mas, nisiquiera eso amigas, no tenemos porque conformarnos con lo que nos deja la otra. Tal vez si los amamos, pero NOS TRAICIONARON, eso no es amor. Afortunadamente yo pude darme cuenta de que esto no estaba nada bien, al principio era super padre tener algo “sin compromiso” y “sin problemas” con el hombre que “amaba”, pero despues lo pensé dos veces y ¿porque con el? yo no merezco que despues de todo lo que me hizo me siga teniendo cuando se le da la gana. Haay que amarnos y valorarnos nosotras mismas! Se que salir de una relacion de codependencia no es nada facil, pero hay que estar concientes de que no hay que aceptar migajas de nadie y mucho menos de alguien que nos hizo tanto daño.

    • QUERIDA AMIGA FLOR:

      Muchas veces en el afán de retener a quien se ama, o a quien se cree que se ama, seguimos con esa relación que ellos se manejan a capricho, todo lo que hacen es pensando con egoísmo, en cuanto a seguir sosteniendo una relación por venganza, es una idea equivocada, por que al final se vuelve en contra de nosotras, incluso corremos el riesgo de convertirnos en dependientes, mientras a ellos se le da la oportunidad de tener a las dos, y no, definitivamente que no, no merecemos nada menos que un amor limpio y sincero, si alguien mas no nos da el respeto y el valor que como seres humanos merecemos, pues es nuestro trabajo dárnoslos así mismas.
      Gracias por escribirnos y gracias por tus visitas a nuestra sala de chay, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Asi es hay que aprender a poner el pasado en el pasado…eso me decia cada vez que queria buscar a mi ex pareja y me decia una y otra vez que el pasado es el pasado y era alli donde deberia de permanecer…como mujer ay que darse su lugar y no dejar que vuelva hacertela de nuevo…”el pasado solo se puede ver atravez de la ventana pero no se puede tocar”…bueno eso digo yo…:roll:

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      El pasado es algo que no debemos hacerlo y forzarlo a que este presente, especialmente si hubieron ofensas y humillaciones, o buscar es definitivamente darnos el valor necesario para seguir adelante, adelante, pretender seguir con una persona que ya no esta con nosotras es solo prolongar el dolor y el sufrimiento, gracias por ti aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Muchisimas gracias!! en verdad estas palabras me vienen como caidas del cielo, justo la respuesta que estaba esperando, no precisamente soy su amante, pero el quiere que lo sea y que sigamos siendo amigos, aunque el ya tenga novia, y a mi me duele seguir hablando con el, pero algo me detenia haciendome sentir que tenia que ser buena con el, que todo habia sido mi culpa y tenia que devolverselo de esa manera apoyandolo en todo momento, ahora me doy cuenta que estaba equivocada, y que primero estoy yo y el quererme a mi misma y sobre todo que no le debo nada

    Mil gracias
    saludos y bendiciones

    • AMIGA ESTEFANY, BUENOS DÍAS:

      Creo que es por demás contra producente devolver la amistad con el romance o la pasión, se le puede llamar de cualquier forma, menos amor, que cómodo y fácil le resulta a alguien proponer un amasiato, mientras seguir fingiendo que son solo amigos, te duele seguir hablando con el y mi sugerencia es que ya no le hables, la proposición que te hizo es una prueba mas de lo egoísta que un individuo puede ser, y si mi reina, vale la pena tomar en cuenta que eres tu, la persona mas importante del mundo, ninguno tiene derecho de querer tomar tu corazón y estrujarlo a su sabor y antojo, y no mi reina, por supuesto que no le debes nada, mas el te debe a ti pedirte perdón por querer aprovecharse de tu cariño, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Por desfortuna un tema muy recurrente, la coodependencia que por desfortuna muchas mujeres se enganchan llevan a este tipo de situaciones, a ser las amantes, o a volver con el ex. desde mi punto de vista en muchas ocaciones los hombres recurren a la ex. para darle celos a la ex. y cuandola autoestima de alguien es baja considera que esta bien, compartir migajas, solo eso migajas, con un macho en la ilución perdida de haber encontrado un principe, y sin embargo esta con un malvado. sin sentimientos ni para la presente ni para la ex, ni para la futura, mucho menos para el mismo.

  8. Hola amigas… tema dificil pero común, creo que todas pasamos por ese deseo de venganza que ellos aprovechan para disfrutar de dos que les ame. Caer en el juego es caer en nuestra propia pena, en nesutra soledad, creer que le hacemos daño a la mujer que nos quito que, si él nunca fue nuestro, el es un ser humano que no es propiedad de nadie, es solo un pobre hombre sin valores morales que le permitan valorar a la mujer que le ama y respeta. Fuí amante de hombre al que ame y que al final deje, porque no era feliz, tampoco su esposa y él tampoco porque al no poder estar siempre a mi lado… ufff era terrible, los celos lo mataban y era mas infeliz que feliz. Aunque les confieso lo disfrute y lo ame… hasta cuando pense en mi futuro estable, mereciendo alguien que me ame bonito sin esconderme.

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA AMIGA MARITZA:
      En Colaboración con nuestra moderadora oficial, Amanecer Cautiva,y en su ausencia doy respuesta a tu aporte, Ciertamente y como lo has mencionado hasta que se piensa como en tu caso en un futuro estable,el cuaql toda mujer merece, es cuando decidimos soltar lo que en algun momento pudo haber hecho sentir realización, sin embargo como lo has mencionado este tipo de situaciones solo dejan dolor y huellas inborrables en la vida de un matrimonio, pues tu has decidido seguir adelante con tu vida, y te has preguntado amiga que quedo en ese hogar mancillado?, es de humanos errar y e sabios rectificar, con todo el deseo de que encuentres ese futuro estable y anehelado saver tomar el rumbo correcto nos hace mujeres de valia. esperamos leere pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  9. Para quien le fascine la lenceria como a mi, le recomiendo una pagina web donde venden online lenceria y muchisimas mas cosas. Es http://www.lenceriajoven.com y venden de todo, tienen muchisimos bebydolls, conjuntos, corses, batas, tangas, accesorios, de todo, y a buen precio. Yo compro alli y estoy muy contenta.
    Un saludo

  10. José A. Pizarro Pizarro

    Es un tema de la realidad, porque muchas veces una relacion no funciona como matrimonio y si como amantes. Hay personas que el compromiso le causa un bloqueo mental. Con eso hay que trabajar con un Dr. para que kle ayude a despejar esa enfermedad mental del miedo.

    Creo que no debe ser asi, porque elmatrimonio es lo mas bonito que Dios ha creado,en donde el amor debe ser lo fundamental de la relacion. Para mi personalmente esto se debe al egoismo que existe en algunas personas y no desean compartir sus materialismo con nadie.

    Una vez mas gracias por dejarme entrar a us espacio y casita amigas. Las amo. Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaah su amigo José

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      En colaboración con nuestra bella Amanecer y en su Ausencia doy gustosa respuesta a tu aporte.
      En verdad amigo que es muy apreciado tu punto de vista masculino, y tan cierto como lo mencionas, el matrimonio es na relación que debe ser basada en amor y repeto, sin esos componentes, no hay relación que perduré pues por desfortuna y por malos hábitos y costumbres traidos de antaño, de pensar que se tiene a un compañero (a) estará ahi para siempre, es la idea más equivocada que se pueda tener, dado que la falta de coordialidad, comunicación amor y tantos etc. etc. que se vivien en vida matrimonial, es la que lleva a rompimientos que en muchas ocaciones son irreversibles, y plantearse en un segundo plano, no conduce más que a más o aún pero de lo anerior gracias por tu visita en este nuestro poral de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  11. wow, es justo lo k necesitaba oir, hace tiempo k termine con mi ex pork me di cuenta k staba casado, pero fue mucho tiempo k pasamos juntos k el se llego a convertir en una necesidad para mi k no ha sido facil dejarlo por completo, sigo hablando con el incluso me cela y me sigue tratando como si fueramos novios de vez en cuando, justo ste fin de semana stuve a punto de ir a verlo pork lo extranaba y keria star de nuevo con el, gracias a dios no lo hice pero sigo pensando en el y lo sigo amando…pero con lo k lei ahorita la verdad k me abrio los ojos y me di cuenta de muchas cosas k ya sabia pero no keria ver, gracias por publicar cosas asi ahora se k todo va a ser diferente y eso depende de mi ,pork yo meresco lo mejor, no solo migajas de amor. Mil gracias buenisimo tema!!!!

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA FRANCESCA:
      En ausencia de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva y en colaboración con gusto doy respuesta a tu aporte.
      Asi es amiga, al descubrir que tu ex era casado y por supuesto que reconociendote que eres una mujer de gran valía y que por ende mereces el pastel completo y no solo migajas, es la actitud correcta hacia tu nueva forma de pensar más en tus objetivos, ciertamente el tiempo compartido con esa persona los apegos son situaciones un tanto dificiles de soltar pero nada imposible, todo esta en ti misma en saber que es lo que deseas que es lo que mereces y que es lo que estas dispuesta a recibir,gracias por tu visita. esperamos leerte de nuevo en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  12. Que intersesante este tema. Me cayo como anillo al dedo.
    hace ya un año, me separe con mi esposo, por otra mujer,
    y ahora ya se encuentra aburrido, tiene muchos gastos con ella, yo tiene apartamento, ni trabajo y El es de esos tipo que son flojos pra la obligación. Afortunadamente yo tengo mi propia casa, un buen trabajo gracias a Dios, ahora nuevamente quiere regresar, pero este tema me hizo reflexionar, no tengo porque recibir sobras de nadie, y lo que no sirve que no estorbe. Ha sido muy duro, dias me siento muy triste, pero ya ha pasado un largo largo, y me di cuenta que de amor no se muere nadie.
    animo,. amigas. para atraz ni para coger impulso. Las quiero a todas.

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA AMPARO:
      Me toca por suerte dar respuesta a tu aporte en ausencia de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva.
      Cuando el compañero de vida, toma una desición para sus proyectos personales, ilusoriamente piensa que ahi estará la esposa noble que sabrá recibirlos en el momento que se dan cuenta de lo que tenían y no veían, pero que les garantiza que esa esposa estaría dispuesta a continuar en la relación que el mismo ha dejado de lado?, mientras el hacía la prueba de camiar el rumbo de su vida, tu aprendiste a levantarte de la caida que sin lugar a dudas dejo, pero al hacerlo, te has levantado con esa fuerza y reconociendo quien eres y que es lo que mereces ( recuerda que lo que no mata te hace más fuerte ), gracias por tu visita , esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  13. Hola quiero decir que hace tiempo un ex me propuso que andaramos nuevamente pero pues el ya tenia novia y me propuso ser la amante aunque me moria por estar con el le sije que no pues lo pense y decidi que no aceptaria eso no ser la otra, quizas si me hubiera pedido que regresaramos pero siendo la unica claro que hubiera acptado, despues de esa vez no volvi a verlo y aun apesar no poder olvidarlo, pasaron 8 años de los cuales desde hace 3 años decidi formar una familia.

  14. Que dificil decir que no.
    es dificil decirle que no cuando aun sientes que lo amas., y mas cuando el dice que no te olvida y te necesita., yo no quiero ser la amante de mi ex, el se caso y sin embargo no ha dejado de buscarme y decirme que no me olvida., yo en el fondo de mi corazon he tratado de perdonarlo, e intentando tener otra relacion, pero no es tan facil., si bien es cierto empiezan las comparaciones y como dijo alguien., empiezan las comparaciones., eso lastima mucho creer el es único., pero que hay mi y mi corazón herido!!!!, el ya lo lastimo y lo partio en dos, por mas amor y cariño que se siente es importante no flaquear ante tal decision., la tentación esfuerte., hoy intento no caer por que soy una mujer valiosa., capaz de amar y ser amada., ya no quiero sus sobras ni sus migajas., quiero una vida llena de luz, les agradezco por estos mensajes., la verdad nos ayudan mucho.

    algo adicional a todas, si quieren salir de esto rezen mucho., hablen con Dios, extiendan las manos y veran como el las ayudaran., es tan bonito sentir su presencia.

    suerte a todas.

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA CELESTE:

      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte en ausencia de nuestra querida moderadora Amanecer Cautiva:
      Desde el momento en que sabes el valor que como mujer posees , jamáz podría ser aceptada la humillación de la petición de tu ex. de ser LA OTRA, el desidió tomar su rumbo, por fortuna has quedado liberada de una persna que por supuesto no valoró lo que tu le ofrecias, en este caso amiga no fuiste tu quien lo perdió al contraio ganaste el no tener que lidiar con un hombre que hoy te muesra que es un infiel,primeramente asi mismo, ya que la infidelidad, definitivamente que es asi mismo, pue pone en riesgo la estabilidad de un hogar y estabilidad emocional, eres una suertuda, no ocupar el lugar de sufrimiento y desiluciones que seguramente vivira la esposa a su lado, el dolor es fuerte la tentación por igual, sin embargo no imposiblede vencerla, por supuesto que tal como lo mencionas tomada de la mano de Dios todo lo puedes, seguramente estando en paz, y en buen equilibrio de tu vida, sabra´s darte cuenta cuando el hombre que tu mereces se encuentre a tu lado, perdonar amiga es de almas grandes, pero eso no significa seguir al lado de alguien que en su momento te hizo daño, y esta mostrandote al mismo tiempo que no desea cambiar, te fue infiel a ti hoy quiere ser infiel a la eposa que se puede esperar de el? solo más dolor
      esperamos verte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  15. Y apesar de que tengo a un gran hombre a mi lado, mi esposo es tan bueno y tengo momentos muy felices, no puedo dejar de recordarlo apesar de estar tan lejos de donde el esta no kisiera regresarbpara no encontrarmelo y ver como ahora hasta una bebe tiene no se lo que sentiria no kiero verlo pero se que pasara porq pronto volvere, me dan ganas de estar con el y vengarme de todo y q su esposa sepa q no lo kiere tanto como piensa, como kisiera olvidar y dejar todo a un lado y ser completamente feliz.

    • Laura Alma de Cristal

      QQUERIDA AMIGA MARY:

      En ausencia de nuestra querida moderadora oficial Amanecer Cautiva, doy respuesta a tu aporte:
      Mary has un balance de lo que la vida Dios el universo el destino o lo que simplemente tu misma descidiste tener en tu vida, por supuesto que la propuesta que te hizo en su momento el ex. del que nos mencionas te dio a conocer el lugar que el deseaba ocuparas en su vida, EL DE LA OTRA, una mujer con valia como sabes tu que la tienes por supuesto que de ninguna manera acepta, ya que saves que mereces ser la primera y la unica, indudablemente que sabes tu valor como mujer, y te pregunto que caso tendría vengarte por lo que te hizo? que caso tendría lastimar a otra mujer enterandola de que su esposo no la ama tanto como ella piensa? no sería prudente preguntarte si es correcto? no sería prudente recordar que lo que damos nos hes devuelto en partida doble, no seras tu quien pueda causar una desunión, ya que a ti la vida te ha recompenzdo con un buen esposo y tienes un hermoso hogar, sería mejor brindate por completo a la felicidad de tu familia volver a verlo? que caso tendría acaso ese personaje merecería siquiera tu mirada? piensalo mary te aseguro que el recibira lo propio y no seras tu quien sea responsable por ello, esperamos verte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  16. ¡que maravilloso mensaje¡dios bendiga enormemente a la autora de este articulo,para que por medio de estos mensajes siga ayudando a mujeres como yo, que en algún momento de nuestras vidas nos encontramos desorientadas y estas sabias palabras nos vuelven a mostrar el rumbo.GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN:TODA MUJER ES BELLA ¡

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA ELIZABETH:

      En ausencia de nuestra querida moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ciertamente amiga que existen tantas mujeres desorientadas, o faltas de cariño y se llega a la ilusión de que el varón equivocado es el que nos proporcionará esas carencias, sin embargo caemos en relaciones donde la carencia de lo que necesitamos esta presente recuerda un carente busca a otro carente y es como un ciego guiando a otro ciego, los dos van hacia el precipicio, por fortuna muchas veces la mujer se da cuena que es tiempo de tomar los pasos necesarios y correctos que le lleven a una estabilidad sobre todo emocional, sin tranquilidad y armonia interna es dificil darnos cuenta de con quien realmente se convive, llevar a cabo el crecimietno personal espiritual y emocional, debería ser lo primordial en una mujer con autoestima y gran valor, esperamos verte pronto por este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  17. Realmente, creo que un 80% de mujeres hemos caido en este circulo de convertirnos en amantes, pero a veces es tan dificil resistirse. Ahora cuando uno lee este articulo, se da cuenta que no esta bien esta relacion de amante. Gracias por mostrarnos la relidad y salir de ese mundo de fantasia que vivimos en el momento.

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA GAVIOTA:
      Me toca por suerte dar respuesta a tu aporte en ausencia de nuestra querida Amanecer Cautiva:
      El porcentaje que has mencionado acerca de las mujeres que desciden tomar la postura de AMANTES , es dificil de corroborarlo, sin embargo considero que es primordial el crecimiento y la gran valia moral que hoy por hoy las mujeres sabemos que tenemos , y lo más importante aún es saverse merecedora de tener una relación estable una relación donde para el varón sea tambien un compromiso moral de respeto hacia la mujer que supuestmante ama, bien lo dices no es nada halagador ser mostrada, señalada o etiquetada como la OTRA, eso no lo merece ninguna mujer que se ame primeramente asi misma, esperamos verte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  18. Hola chic@s
    Pienso que si te valoras y te amas mucho sabras quitar de tu camino a alguien que te desprecio, el hacerlo por venganza es mucho mas bajo pues le estas dando prioridad a herir a alguien mas a costa de pasar por una situacion tan denigrante hay que autorespetarse y entender que el amor debe ser reciproco si no es otra cosa un apego que puede llegar a ser muy destructivo para nuestra vida.

    Gracias por sus bellos consejos de vida!

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA BELLA:
      Me tica en suerte responderte en ausencia de nuestra moderadora Amanecer cautiva;
      Por supuesto mi amiga que te otorgo razón el actuar en venganza para alguien que te ha despreciado es ponerse exactamente a su nivel, quien ha tomado la descición de tratarte de una forma humillante, indudablemente que no debería tener cabida en nuestra vida, simplemente tomar nuestro amor propio y seguir la senda que nos lleve hacia la plenitud y confianza y amor asi misma, gracias por tu presencia, te esperamos pronto en nuestro rinconcito de amor.
      Laura Alma de Cristal

  19. Por supuesto que no debemos ser amantes, donde una vez fuimos Reynas….!!!!
    Es dificil resisitirse a la tentacion de un ex, q uno aun siente algo por el.
    Pero vale la pena,yo he sido “casi amante” de un ex, me sentia mal porq me conto segun su version de porq no funcionamos, version de la cual no estoy del total acuerdo, pero el cree q aun podemos ser solo “amantes”; un dia me lo dijo tan feo, q pense….
    estoy idiota o q??? Como puedo pensar siquiera en esa posibilidad???
    Si un hombre y una mujer desean volver, es mejor que sean unicos de nuevo, La Reyna y El Rey de vuelta…no El Rey y la plebeya….

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA PERLA:
      Tengo por suerte dar respuesta a tu aporte en ausencia de nuestra bella Amanecer Cautiva:
      Aplaudo amiga al comentario que nos has dado, por supuesto que una mujer que save de su gran valia como mujer, jamaz aceptaria ser la amante del ex, o del no ex, simplemente la amante, solo las mujeres seguras de si misma con un autoestima alta como la luces tu, saven que merecen ser REYNAS jamaz descender a pleveyas un hombre que no tiene consideración y valora tu amor por el, no merece ser ni el rey de alguna reyna, esperamos verte pronto en este nuestro ortal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  20. diosa de ebano

    Hola, en un principio quise una aventura con un compañero que era casado, solo quise tener una aventura, aunque el decia lo mismo que todos los casados, estoy mal con mi pareja, bueno yo quise jugar, pero termine tan enamorada de este hombre, no se imaginan todo lo que sufrido por este hombre, pero resulta que el se separo hace 4 meses, no por mi, pero ahora estamos alejados, yo lo sigo amando, el me llama y me confunde a ratos, he intentado ser solo su amiga, pero en estos momentos se que es imposible, me entere que mientars nos dabamos un tiempo el estubo saliendo con otra y eso me ha dolido tanto, que le escribi un mensaje y le dije que no queria que me llamara mas, hasta ahora lo ha cumplido no nos hemos habaldo hace un mes, le pido a Dios que saque este hombre de mi corazon, por que se que no es el indicado para mi, pero lo amo con todo mi ser y no solo eso ha sido hasta hora el hombre que ha hecho estremecer todo mi ser…

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA DIOSA DE EBANO:

      Me ha tocado en suerte dar respuesta a tu comentario mientras vuelve nuestra querida Amanecer Cautiva.
      Son muchisimas las mujeres y hombres también que piensan que todo estará bajo control por tener una aventura, no se cuenta con el factor sorpresa (enamoramiento), todo esto amiga defintivamente que es mental los sentimientos nacen desde nuestra mente, lo prohibido es tentador, y la mayoria de veces lo que llamamos amor por lo prihibido es precisamente por no poderlo tener a pleno, se convierten en caprichos del alma, la historia contada por hombres casados, es la misma, sufren mucho su relación es pesima etc. etc. etc. y sin embargo te has dado cuenta que tu sentimiento por este hombre no es correspondido igualmente, ya que tiene o tubo la oportunidad de compartir contigo y lo ha echo con otra persona mostrandote de esa forma el lugqar que desea que tu tengas en u vida, lugar por supuesto que no merece ninguna mujer que se valora y se ama primeramente asi misma, de todo corazón deseo que pronto restablezcas la sedguridad de lo que quieres y mereces tener en la vida del hombre que te ame. esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  21. Sobre este tema se dicen tantas verdades y nos damos animo unas a otras y josé que nos ama a todas… lo cierto es que él puede ayudarnos a entender un poquito mejor su genero.
    Lo ciert es que no debemos dejarnos utilizar, porque los hombres mienten tanto, nos dicen que nos extrañan, que estan con sus esposas por los hijos,que somos las mujeres de su vida…… al final no dejan su hogar por nada del mundo y en que nos convertimos… solo en un segundo, tercer y aveces mas platos….. Por experiencia les digo, yo ame tanto a el organista de la iglesia donde asistía y al final tuve que resignarme a seguir amandolo de lejos, solo de vista y creanme que hasta he dejado de ir a la iglesia para no verlo y sufrir.

  22. Hola a todos un tema muy interesante, en conclusión yo no le veo ningún caso en ser la amante de tu ex o de quien sea, la que siempre tenga que esperar su turno?, la que siempre viva en las sombras? la que reciba migajas? la que tenga que conformarse con el tiempo que el otro le dedique y a la hora que el quiera? NO GRACIAS, en algún momento fui amante y es por eso que aprendí a VALORARME Y AMARME COMO MUJER, COMO PERSONA Y A SABER QUE TENGO DERECHO A RECIBIR AMOR DE UN HOMBRE AL 100% NO AL 20 0 30%, bendiciones…

  23. mmm desgraciada mente me paso esto pero gracias a dios me di cuenta a tiempo y me aleje xk eso solo te hace daño y no sacas naaa bueno solo el corazon een pedacitos

  24. Un tema muy interesante…realmente da un poco de pena el saber que uno ha sido la amante…
    Ya tiene como dos años que terminé con mi ex… No sé si catalogarme como amante, puesto que no lo veo muy seguido..pero cuando nos vemos es de estar como algo mas que amigos durante las 4 o 5 horas que platicamos (besos, abrazos, etc…)…
    Yo ya no siento nada por él..solo quiero pasar un buen rato…No se si sea por venganza que hago lo que hago cuando lo veo…no sé si tenga novia…porque lo veo cada 6 meses jeje…
    Lo que me preguntó es porque ellos nos buscan??…pueden buscar a otras chavas y pasar el rato..

  25. Hola muchachas, gracias chuchi por este temita,que si sucede, pero mi opinion es que les sucede primordial mente a las mujeres que aman y estos infelices lo saben y por eso el desgraciado aprovechado sabiendo el dano que ha ocasionado y aun asi tiene el descaro de pedirle a su pobre ex que lo entretenga cuando la otra lo aburra, y cuando tu lo aburras vuelve con la otra, no somos un juego de nadie, y si podrian irse a divertir con alguna otra pero para que batallar si tu facilmente le das lo que el quiere cuando quiere, al final sera experimentar mucho dolor. No vale pena digo yo, hay que darnos nuestro lugar de mujer con dignidad, tanto pez que hay en el mar, porque conformarse con lo peor. ;-)

  26. Super bueno! me encanto y me identifiq demaciado me ayura mucho…Gracias :)

  27. Maritza Contreras

    Hola a todas mis amigas, verdaderamente que este es un tema muy real ya que la mayoria de las mujeres que hemos sido engañadas y abandonadas caemos en el circulo vicioso de aceptar aquel hombre que un día sin ninguna compasión nos dejo, yo me identifico mucho con el tema ya que yo lo hago por “venganza” pero la realidad es otra y como dice el tema a la final la perjudicada es uno porq ellos siguen disfrutando con la mujer que tienen y uno como tonta sigue cayendo en sus redes y ellos felices porq siguen teniendo a las dos a pesar de su traición, es por eso que a partir de hoy no voy seguir pensando lo que pensaba, voy a valorarme, voy a alejarme de ese hombre que un día me hizo llorar y sufrir mucho.
    Besos a todas y gracias por tan hermoso tema.

  28. lamentablemente eso es lo que soy yo para ese hombre tambien, su amante y nada mas, todo se hace cuando el quiere,pasamos 1 dia del mes juntos y despues todos los otros sin saber nada de el y cuando vuelve por la baja moral que tengo no me queda mas remedio que aceptarlo, siento que ha destrosado mi vida y aun sabiendo eso no puedo ponerle un alto, necesito ayuda urgentemente :(

  29. Buena reflexion y muy pero muy cierta para caer en el hueco y volver con la persona q se burlo y te hizo daño es mejor tenerla a distancia es lo mejor con el tiempo te daras cuenta q nop existe nip en tu presente y menos en tu futuro solo es un pasado q nop volvera atras, x eso hay q valorarnos primerante y nop caer en su juego aunq sea de amante xq nunca sabes sip revive ese sentimiento hacia el y te puedes lastimar nuevamente y puede ser peor….. Excelente sigan asi me encanta leer estas reflexiones me ayuda a mejorar mi madurez intelectual gracias….

  30. Muchas felicidades a Chuchi por este tema,. en verdad no saben como me ha ayudado, de repente yo también caí en ese juego, y sí lo único que deja es dolor, porque la realidad es que no dejan a la nueva mujer, en el caso de mi exmarido no se ha casado con ella y ni siquiera vive con ella, es más todavía se esconden del padre de la tipa. Y también tuve que soportar la humillación de que hablará por telefono delante de mí, supuestamente que si contestaba ya no lo iba a estar molestando, ahora resulta que no bastaba con apagarlo. Y sí quizá te pases un rato agradable y sientas que se lo estas quitando o riendote de ella. Pero a fín de cuentas los tipos solo se ríen de uno mismo. Paso en mi caso y entiendo el coraje de mis hijos al haberse dado cuenta, pero tampoco se vale que me traten como una cualquiera por haber cometido ese error, lo mismo mi madre que solo me habla para tratarme como tarada y que no quiero dejarlo. Ya casí no nos visita mi exmarido, solo nos lleva algunos comestibles y pasa a saludarnos, pero creo que ni eso se puedo porque mi hija, sale y lo ofende diciendole que solo cuando esta enfermo, tomado o que necesite algún favor nos busca. Ellos, mi hija y su padre tuvieron un enfrentamiento hace poco y se dijeron muchas groserías, porque yo acepto que venga a estar afuera de la casa ya casi me mete como si fuera quinceañera, que pena, siento que poco a poco me voy dando cuenta de los errores, pero sé que soy una mujer valiosa y fuerte, que doy todo por mis hijos, y no soy una desgraciada como me lo llego a decir mi hija porque la calle y calle a su padre el día del enfrentamiento. Mi madre y mis hijos han llegado a tratarme como una cualquiera que se aferra al marido y que no lo quiero soltar, me tratan últimamente con gritos y casi a empujones, la realidad no es así, yo estoy consiente de que no podría ya vivir con él y que es muy doloroso continuar con una relación sentimental, ahora sé que es algo de coodependencia. Pero sé que lucho todos los días por salir adelante y no es lo que piensan los demás de mí, no me quiero desgastar en dar explicacíones y generar mas discusiones, yo sé mi cuento y espero salir bien librada, ya estaba saliendo y tuve una recaída, pero ya han pasado varias semanas y me he mantenido fuerte y creo que voy de gane. Mi exmarido ha seguido viniendo pero ya en otro plan porque ya se ha dado cuenta de que ya no acceso tan fácil y además esta algo celoso, como que quiere que lo vean cerca de la casa para que nadie se me arrime, al menos esa es mi impresión. Pero no me dejo llevar y no caigo, no es fácil pero es una lucha día a día y tener el valor es duro, pero a final yo estoy segura que voy a esta bien. Muchas gracias. Y felicidade por este gran tema. Amanecer, espero respuesta.

    • Columba, Te felicito por el esfuerzo que estas haciendo al rechazar a tu exmarido, te entiendo muy bien. Yo tambien estoy haciendo lo posible por “desintoxicarme” de una relacion que me ha hecho mucho dano. Nunca mostre sufrimiento ni dolor ante los demas y aparente una felicidad que no existia para que no me jusgaran como lo han hecho contigo. Levanta tu cara ante tus hijos y ante tu familia! creo que su actitud no es la mejor para ayudarte a salir de una situacion negativa, y tratandote mal lo unico que van a lograr es que tu te deprimas y te sientas sola y por consiguiente termines confundida en una situacion con tu exmarido. Animo!! Cree en ti, si se puede. Tal vez yo no sea la mejor persona para darte un consejo, pero me he mantenido firme, y cuando siento flaquear, siempre busco ayuda. Muchas veces no se puede hacer uno a la idea de dejar ir “amores daninos” porque te acostumbras a la convivencia, pero si te pones a pensar bien las cosas, te das cuenta de que ya no es amor, aveces es lastima, costumbre. Sigue adelante, fortalece mas tu autoestima, cree en ti, antes de creer en los demas y quierete mucho a ti misma.

      Mucha suerte!!

  31. Hola Chicas!
    Les comento mi experiencia sobre este tema.
    Tuve una relacion de casi 5 años con un tipo al cual ame profundamente, el termino conmigo porque se enamoro de otra persona, aunque no lo acepto y me dio todas las excusas habidas y por haber para poder hacerme a un lado. A los pocos dias yo me entere de la situacion y lo acepte, acepte que habia perdido y que me jugaron mal, por lo tanto me fui de viaje para poder asimilar la situacion de la mejor forma.
    Volviendo de ese viaje me doy cuenta de que el tipo hacia todo lo posible por saber de mi, incluso me espiaba. Yo estaba muy confundida con la situacion y me sentia muy mal, por lo que cometi un error con el…volvi a retomar la comunicacion para poder expresarle que todo estaba bien, que no volveriamos pero que yo queria evitar todo sentimiento negativo hacia el porque a final de cuentas lo ame con todo mi ser. El se aprovecho de esto para decirme que yo era la unica, que no podia amar a nadie mas porque me seguia amando a mi, etc. Yo me moleste mucho porque me volvio a romper el corazon diciendome que me amaba pero que no podia volver conmigo, aun estando con su novia por la que me dejo en ese entonces.
    Dios me dio fuerzas para poder tener una postura firme y jamas acepte de el ni siquiera un beso,yo estuve siempre segura de que en esa posicion jamas estaria y menos con el. Despues de eso yo decidi romper toda comunicacion y se lo dije directamente, para ese entonces ya estaba el en evidencia con personas cercanas de lo que sucedia incluso su novia. Todavia que yo en buen plan quise dejar bien las cosas, intento dejarme en mal con la gente sabiendo que el era el que estaba equivocado. Me costo mucho entender que era un cobarde, me costo mucho dejarlo de amar, de superar la decepcion enorme, y volver a construir mis sueños rotos. Pero al final de cuentas tenemos lo que merecemos, yo merecia algo mejor que el, mucho mejor…y aunque ni el ni la otra persona pudieron respetar, yo si me se respetar a mi misma y eso es lo que realemente vale…
    Ahora me siento muy orgullosa de mi, porque el sabe perfectamente lo que se perdio, sabe que se equivoco y que cambio lo mas por lo menos, pero tambien tiene claro que ya no puede volver conmigo, y se tiene que resignar a lo que erroneamente escogio.
    Es un gusto encontrar paginas de tanto provecho como esta, me hubiera encantado haberla encontrado cuando yo estaba destrozada por la situacion, porque se que ustedes me hubieran guiado de la mejor forma para
    poder sobrepasar este mal de amor!

    • Laura Alma de Cristal.

      AMIGA BOOMKAT:
      En mi calidad de colaboradora con gusto doy respuesta a tu comentario:
      Desafortunadamente amiga, los malos entendidos son muy comunes en el hombre que quiere elevar su ego, haciendo participes a otras personas de situaciones que deverían ser unicamtne de dos, no se equivoco al pernsar que tu pretendias tener una buena relación aun habiendote hecho tanto daño y sobre todo traicionado, personajes como este tipo, abundan son cobardes, y justifican sus malos procederes culpando a los demás y por si fuera poco dando gala de que es desde su pobrementalidad, acosado, esas actitudes las tomasn para en este caso provocar celos a su pareja actual haciendo evidente la comunicación que volvio a tener contigo, por supuesto amiga que has salido triunfadora al no tener ninguna relación con una mente tan estrecha como la que este tipo demostró, eres una mujer de gran valís y por supuesto que aún proponiendotelo el, jamáz habrías aceptado ser LA OTRA, como si pudo aceptar la mujer con la que hoy convive, bien dicho amiga el descendio y busco a alguien a su nivel, tu le quedaste muy alta y dificilmente podría estar a tu lado, esperamos leerte pronto en nuestro rinconcito de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      • Muchas gracias por tu comentario querida Laura Alma de Cristal, se agradece la atencion y por su puesto la colaboracion en nombre de la moderadora.
        Pues bien, espero aportar cosas positivas a este espacio lleno de temas tan comunes en la vida de nosotras las mujeres. Es una gran labor la que ustedes estan haciendo para mujeres como yo y como las demas que visitan este espacio. Espero que todas lo sepan aprovechar y disfrutar como yo lo he hecho desde que di con este rincon de amor. Saludos bellas damas!

    • QUERIDA AMIGA BOOMKAT:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Para agregar a lo que te dijo nuestra amiga y colaboradora, Laura , creo que actuaste muy bien en su momento, mas que todo, no haberle dado la oportunidad de jugar con las dos, creo que en estos casos, no hay triunfador ni vencedor, pero si hay lecciones muy bien aprendidas que nos sirven de guía en un futuro, creo también que es muy importante, no ponerle atención o pensar que el “sabe lo que se perdió” lo sabes tu y eso es lo mas importante, es encomiable tu forma de pensar y tu proceder en pos de tu propia dignidad y tu amor propio, estoy segura que te espera un futuro mejor.
      En cuando a tu segundo comentario, si sientes la inclinación de escribir algún articulo, te pongas en contacto en donde corresponde, esperamos tener la oportunidad de leerte en tus comentarios, a los distintos temas que aquí se ventilan.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. E leido esto y me doy cuenta que e caido en lo mismo en una codependencia de mi ex tenemos 7 meses de separados y se que caigo porq digo mejor con el y no con otro por ahora se que mi autoestima la tengo baja q debo trabajar en ella y salir de esto porq no me hace feliz tantos años juntos mas de 19 años ser el mi amor el unico hombre q e amado y no valorarme como mujer como esposa como la madre de sus hijos yo estoy conciente de todo esto y caigo necesito un buen consejo q me ayude a salir de esto por favor..el es un hombre responsable en lo economico siempre lo fue un gran esposo un gran padre solo vivia para nosotros digo vivia porq fue muy hogareño pero paso y es tiempo de seguir adelante…espero me ayuden

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA ROXI:

      En ausencia de nuestra moderadora oficial, y en colaboración doy respuesta a tu aporte.
      Amiga me apena tener que contradecir en uno de los puntos que has tocado comentando que tu ex-esposo fué un buen esposo, pues sin que tengas dudas, la respuesta la has dado a ti misma, al mencionar que no te supo valora como mujer, y madre de sus hijos, el pudo ser un buen padre, un magnifico proveedor , un hombre hogareño, pero en lo concerniente a esposo? es comprensible el apego por tanto tiempo y momentos compartidos, sin embargo el ha podido y seguirá haciendo su vida, pues finalmente hoy ya no eres su esposa, y sin embargo tiene la oportunidad de recibir tu amor, cuando el sienta extrañarte, sería muy conveniente amiga que si enfoques más tu trabajo hacia tu autoestima, pues sabes que eres una mujer de grandes valores, y que mereces tener una vida ranquila sin sobresaltos a lo que tu ex. haga o siga haciendo de su vida, el desprendimietno y dejarlo ir de tu vida, solo tu lo desides, solo tu desides cuanto tiempo más aparte de los 19 años compartidos deseas otorgarle,pero hoy como su amante?… cuidate mucho y camina con firmeza, muestra a tus hijos que ciertamente tienen una madre con una gran valia, que se respeta asi misma antes que todo, esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  33. Chuchi, Me encanta que se toquen temas como este. En el mundo habemos mujeres que por ingenuidad o por ignorancia caemos en en situaciones que realmente no queremos ni merecemos.

    Yo estube con un hombre por 12 anos y todo era perfecto, habia mucho respeto, amor pasion y yn total entendimiento, que quienes nos conocian, nos envidiaban, pensaban que eramos el uno para el otro.

    Hasta que llego “el dia” fue a su pais a la boda de su hermana y cuando regreso, lo note cambiado y yo trataba de saber que le pasaba y solo me dijo que habia visto la necesidad que tenian sus padres de que alguien los ayudara alla y que habia tomado ya la decision de irse a vivir con ellos.

    A mi me partio el corazon, pero me porte muy fuerte y a mi nina le causo un gran dolor tambien, ya que cuando el llego a mi vida, mi nina solo tenia 2 anitos, practicamente el era como el padre para ella.

    Se fue y a los 3 meses me entere de que se habia casado y que habia tenido una gran boda, le habia comprado su casa y que ademas estba esperando un hijo de el. Eso me dolio mas,MUCHO MAS!!!

    Trete de sobrevivir, sali adelante, ese coraje me dio la fortaleza para ser quien soy ahora. Estudie, tengo un buen trabajo, “Mi sueno Americano se hizo realidad” compre mi casa, ya esta pagada y me volvi a casar. “El sufrio” mucho cuando supo que me iba a casar y trato de convencerme de lo contrario y desde que me case, ha estado en mi vida, escribiendome, acosandome, diciendome que nunca me ha olvidado, que yo soy el amor de su vida, que acepte que yo sigo amandolo etc…

    Hace 5 meses (despues de 6 anos)mi esposo decidio que no es feliz conmigo, que no se adapta a esta vida, (el es frances) y ya estoy sola nuevamente.

    No te voy a mentir, me senti muy sola y inmediatamente pense en mi ex, le conteste sus correos, acepte sus coqueteos, pero a pesar de que siento que nunca lo deje de amar, siento que no podria aceptar ser su amante, despues de que fui como su esposa por 12 anos y fui la unica.
    Hay algo que me dice que nada de lo que me dice es verdad, que lo unico que quiere es herirme de nuevo y no quiero sufrir. El me dice que su amor sigue intacto. Su matrimonio fracaso casi enseguida de que me dejo, siempre ha enganado a su pareja, ya no viven como paraja, pero siguen juntos. Su madre ha venido a verme y me ha pedido que lo reciba, que el me ha querido siempre. Esa mujer fue la causante de que el me dejara y me hizo tan infeliz y ahora que su hijo es infeliz, quiere que yo lo reciba???

    Dime que estoy haciendo bien, no quiero flaquear, prefiero seguir sola, que sufriendo por “Este amor”

    Gracias amiga.

    • Laura Alma de Cristal

      Definitivamente amiga que el golpe que este hombre asento a tu vida, fue terrible, pudiste salir de una situación que te llevo por supuesto a esos senderos de obscuridad, tu fortaleza y lucha por mostrar tu valía a ti misma, no podría permitirte en este momento en que el hoy no es feliz, venir a rescatar de su sufrimiento a quien en un momento determinado no penso en el tuyo ni en el de tu hija, definitivamente que la madre de este hombre hoy mira con dolor la equivocación de su pequeño, y como madre trata de que el no sufra, sin embargo amiga, no creo de ninguna manera que como tu lo has dicho fuiste su compañera por 12 años, en los cuales el sintio que no era feliz, fua a provar otros mundos y al no encontrar lo que un día tuvo en ti, decide regresar, por supuesto que es una desición demasiado personal el retomar lo que un dia fue, pero más que nada habrías de preguntarte, con sinceridad podrías seguir adelane? podras olvidar el haber tenido que tomar otros rumbos porque el decidio cambiar el suyo estando a tu lado? en verdad de todo corazón deseo que como tu lo mencionas valores la libertad y disfrutes la soledad que hoy te acompaña, no estoy en contra de las segundas oportunidades, sin embargo habria que reevalorar lo que un día ofreciste y lo tiraron al cesto de la basura. esperamos tu pronta visita en este nuesro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  34. Hola primera vez q entro a esa pagina y leer este articulo me confirmo todo lo que he estado pasando, hace 4 años perdi al hombre que mas he amado en mi vida, durante todos estos años hemos estado en un solo ir y venir, luego ruramos casa 2 años sin cruzar palabras hasta que el año pasado fui yo quien lo busco nuevamene y me converti en su Amante con todas las de la ley, me entregre en cuerpo y alma hoy mi corazon siente el vacio mas grande que en la vida habia sentido, me siento mas sola que nunca ya me canse de los raticos las habitaciones de hotel y los mensjitos y llamadas ocacionales. Es hora de cerrar esta etapa de mi vida y darme la oportunidad de conocer a otro hombre que si me quiera me respete pero por sobre todas las cosas que desee formar una familia. Se que Jean sera por siempre el amor de mi vida apesar de todas las cosas que pasamos Muchas fueron culpa del entorno familiar q nos manipularon la vida, con esto no lo justifico, mas ya es hora de continuar mi vida.

    • Laura Alma de Cristal

      AMIGA CORAIMA:
      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte mientras que nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva, esta presente.

      Por fortuna querida amiga, es que te has dado cuenta de que a nada lleva el haber continuado una relación que se enconraba ya terminada, sin embargo muchas veces aún están presentes esos apegos, costumbres de lo ya vivido, pero cuando éxiste un rompimiento deverá por supesto ser reciproco la continuación de una segunda oportunidad, es para fortuna tuya el descubrir que tienes que continuar con tu vida, en la construcción de un futuro que te proporcione todo lo que una mujer desea, despues de sentirse plena contigo misma, formar una familia,no en ratos sino en hechos diarios mereces, y tienes el derecho de desearlo, esperamos que con mucha madurez salgas de una situación que no tiene ya más cabida en tu vida, camina de frente y adelante el pasado solo es experincia, el presente es lo mejor y construye el futuro, esperamos tu visita nuevamente en este nuestro portal de amor.

  35. Hola buenas tardes es primera vez k encuentro esta direccion y me parece muy interesant saber k alguien mas nos puede ayudar abrir los ojos m siento um poco confundida conoci al papa d m hijo hace 14 anos el estaba casado y cai en el juego de k algun dia ibamos a estar juntos al ano d conocerlo kede embarazada y tuve a mi hijo pasaron 3anos y el se divorcio nos separamos y despues de un ano lo volvi a ver x k lo lleve a corte x lo del child support el ya tenia a otra mujer y con un hijo de el al verlo renacio todo lo k sentia x el y regresr con el ahora an pasado 4 anos y ya tiene otro hijo con ella duramte estos anos el se ha separado mas d 5 veces y el m ha ensenado todo tipo d brujeria k encuentra en si casa el m dice k ya no kirre vivir asi con problemas con ella k el no es feliz ya son 14 anos y aveces siento k yaa no puedo seguir asi lo amo con toda mi alma y mi hijo es feliz cuan esta con nosotros y mi hijo m ha dicho k el kiaiera vivir con su papa y conmigo juntos ya no se si en realidad valga la pena k yo siga esperando kisiera saber algun consejo d su parte me ayudaria mucho gracias y ojala m contestaran pronto k Dios los bendiga

    • Laura Alma de Cristal

      QUERIDA AMIGA SESY

      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte en ausencia de nuestra querida Amanecer Cautiva, y en nombre de ella te damos la mas cordial bienvenida esperando te sientas como en casa.
      Es de conciderar el tiempo que has aportado a una relación que por demás está en decirte que nunca llegará a la culminación de tus deseos, llama mucho la atención que aún después de que el te ha mostrado no valoró el tiempo que dedicaste a el y la relación mientras estuvo casado,al divorciarse simplemente te hizo a un lado y siguio su camino con otra, pienso que definitivamente tu no tienes interes de vivir una vida tranquila y disfrutar esa paz con tu hijo, sería importante amiga, que sea cual sea tu edad, busques ayuda psicologica, pues más que pensar que tu sentimiento hacia él es amor, pareciera una obseción y al mismo tiempo masoquismo, dado que el te trasmite la inquietud de su falta de estabilidad, te has preguntado porque el no es feliz? no lo fué con la primera esposa, no lo fue contigo puesto que se separo de ti aun ya estando libre del compromiso que tenía y hoy no es feliz con otro matrimonio, ciertamente no eres tu quien tenga que juzgar su vida, sin embargo estas involucrada en toda su inestabilidad, considero amiga que no has puesto la mirada en ti misma, eres una mujer valiosa, que merece antes que todo vivir en paz armonia y tranquilidad para ti y tu hijo, para ser feliz , no es necesario que tengas una relación y mucho menos tan tormentosa como las has podido sobrellevar, has conciencia de todo esto evalua tus prioridades, y enfocate hacia el fururo, ese es el futuro que tu concideras merecer ? estar a la espera de cuando al sr. se le antoje hacerte el favor de mirate, por favor amiga, tu vales más de lo que tu misma imaginas, ayudate, sal de todo eso , y en lo posible pon tierra de por medio mereces tu y tu hijo paz.
      esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  36. Hola, es duro de verdad todo lo que dice esE articulo es la verdad, estoy llena de rencor y de rabia. la verdad que me siento mal hasta conmigo misma, este si es el tema mio.. era la esposa ahora soy la amante, y de verdad es duro porque lo quiero para mi, tal vez haciendo esto lo recupere otra vez y el se de cuenta que de verdad me quiere. es mas no se ni que decir, por lo que acabo de leer. tienen toda la razon si se fue es porque no me queria lo suficiente y sino a vuelto conmigo como debe ser y me tiene como su amante es porque menos me quiere, es la verdad. pero es duro escucharlo y aceptarlo, tengo ganas de gritar, de llorar. y acabar con esto, pero que pasaria mañana, lo buscaria nuevamente o tendre la fuerza suficiente para dejarlo y seguir mi vida.

    yo intente dejarlo, pero el me busco nuevamente, me senti tan destrosada, que me conforme con ser la otra sin importarme que el me habia engañado, y lo peor del caso que este viviendo con ella..
    pero despues de ver esto estoy tan confundida que no se que hacer, hacerle lo mismo a ella o comerme lo que siento, y tratar de ver las cosas de otra manera,estoy muy confundida de verdad.ME QUEDO SIN PALABRAS SIN QUE DECIR

  37. Hola. Me encantan todos los articulos de esta pagina. la verdad me siento muy mal ahora, estoy enamorada de un hombre casado, de un hombre prohibido, y aun sabiendo esto lo quiero. Ambos somos muy jóvenes tenemos 25 anos, nos conocimos porque estudiamos juntos en la universidad. Hemos salido muchas veces a tomar un café, pero nada más. Nunca hemos tenido relaciones, sin embargo yo siento que el me lo insinúa. Y yo quiero pero a la vez me da miedo que solo me quiera utilizar para divertirse. Y la verdad no me gustaría ser utilizada solo para cumplir sus deseos, pues yo también quiero ser amada. El me dice que se puede llegar a divorciar de su esposa (que por cierto viene un bebe en camino y es la razón por la que esta comprometido con ella) el no vive con ella porque la universidad queda muy largo. No se que hacer, me he llegado a enamorar mucho de el, lo veo diario en la universidad, diario me llama por las noches o me envía mensajes de texto, incluso los fines de semana que es cuando esta con ella. Yo siento que su interés es mucho por mi, pero no se si es amor o que solo quiere tener una aventura conmigo. no se que hacer, estoy desesperada… al principio pensé que podia controlar mi corazon pero ahora me he enamorado!!!

    • Laura Alma de Cristal

      HOLA MELY;
      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva, con gusto doy repuesta a tu aporte:
      Indudablemente amiga que sabes en la situación en la que te encuentras, o en la situación que podrías encontrarte pues definitiva mente haber encontrado a la persona que tu piensas que es idónea para ti, sabes que no es así, te aseguro querida, que la historia de ” sentirse comprometido” y no poder dejar a su esposa, es una historia ya muy gastada, y ciertamente como lo dices “el un hombre comprometido “, si en nuestro genero aprendiéramos a respetar esa palabra ” prohibido ” nos ahorra riamos tantos sinsabores, pues permite me decirte que sin que te quepa la menor duda, quien saldrá dañada lastimada y tantos etc, serás únicamente tu, además de tener que llevar en la conciencia, el posible rompimiento que se suscitaría si tu intervienes en una relación que se encuentra más que consolidada, por la llegada de un hijo y en donde tú por supuesto no tienes cabida, aprendamos amiga a querernos a valorarnos, y a no ser segundos lugares, ya que la vida, nos tiene situaciones y relaciones mejores, sin ocultamientos de nada, y eso es lo que nos merecemos,recuerda que con la vara que midas con esa misma serás medida y una cuarta más, eres una mujer en vías de ser una profesional, actúa como tal, con todo el respeto que te mereces a ti misma, esperamos que pronto nos visites en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Mujer.

  38. Hola es la primera vez q escribo y me siento muy identificada con toda la pagina y me parece espectacular. Mas me senti tocada con este tema, porque en realidad tambien fui amante d mi ex durante un año. A diferencia de que despues de 4 años de estar con el, conoci a la persona q me marco quizas para toda la vida, y en realidad fue de quien me enamore, pero de hecho, me fallo muy mal. Cuando termine con esta persona, mi ex anterior volvio a buscarme, pero él seguia d novio con su actual novia, que siempre tuvo despues de cortar conmigo. En realidad, creo q el volverme su amante, fue mas por tratar de olvidar a la persona de la que me habia enamorado, y sinceramente NO lo logre, siempre lo recordaba y hasta no pude mas. Ahí comprendí que era inútil lo q estaba haciendo. Puede que a la novia, le halla pagado con la misma moneda, pero creo que fue sin darme cuenta. Lo bueno? y lo Malo??? lo bueno es que me volvi su amante durante ese tiempo, pero comprendí q solo lo hacia por tratar de olvidar a quien amé. Por sentirme bien de nuevo, aunque igual no comprendo porque este chico volvio teniendo su novia.Y que lo hacia sin necesidad o quizás por no sentirme sola y bueno a él ya lo conocia. Igual, al tiempo, quizas, mejor tarde que nunca, pero me entere que el volvio a buscarme y estuvo todo este tiempo solo por jugar conmigo, por así decirlo vengarse de mi, y aún sin darse cuenta que le hace daño a su novia, aunque quizas ella ni me conosca fisicamente o quizas ni sepa como me llamo. Y por mas que sea lo q fuera, lo presioné para que me dijera la verdad, y lo logre y tuve el valor de terminar con eso. Lo Malo?? que aún no logro olvidar a la persona por la cual habia entrado a ese juego por vida d “olvidar” …

  39. a mi m paso lo mismo…. tuve que ser la amante para poder tenerlo aunquesea para verlo un ratito…. pero el me dejo.. y ahora ni su amistad tengo…. el no quiere nada conmigo.. me dejo para siempre… y yo no puedo olvidarlo…

  40. seria de muy buena ayuda q nos dieran + consejos a soportar un sufrimiento…. yo me ocupado empec mis estudios nuevamente pero no puedo soportar q el esta con su ex.. despues d haber estado conmigo casi 4años, gracias :sad:

  41. yo soy la amante de mi ex porque no soporte que se casara con otra yo lo busque pero el tiene 4 meses de casado y nunca vivio con ella y ahora se va a divorciar para vivir conmigo otra vez lo dificil es que yo tengo una relacion de 4 años y medio y no s que hacer amo a mi ex pero tambien a mi actual pareja………aconsejenme por favor!!!

  42. Hola chicas, leo todo lo que han escrito y recuerdo que una vez tambien fue la amante de mi ex, oscuro momento y ya han pasado muchisimos anios y creo que fue uno de los peores errores de mi vida aunque en ese momento lo veia como una venganza contra esa que me habia quitado lo que era de mi propiedad, alguien intocable que estaria conmigo para toda la vida… Ahora despues de mucha agua debajo del puente, me pongo en el zapato de esa mujer, y siento pena porque al igual que yo ella perdio todas sus ilusiones y suenos…

  43. Veo que no soy la única en esta situación tan complicada. Soy amante de mi ex pareja. Tuvimos una relación seria de 4 años, con muchos altibajos y tumultos.
    No quedamos en buenos términos, yo descrubrí que estando conmigo aún, empezó a salir hace meses con otra y lo mismo seguia conmigo pues no quería romper.
    Nos enfrentamos los 3 cara a cara y decidí alejarme, sufrí horrores pero estaba determinada a seguir mi vida sin esa persona. Noté que la otra mujer me odió pues le lastimó ser también engañada con la que suponía era ‘la ex’. Eso a mi no me importó.
    Como sea…ya estaba en etapa de superación cuando volvió a buscarme al cabo de un mes y algo; y no pude contenerme, hablamos de buena manera y quedamos en vernos.
    Tuvimos sexo, desde entonces soy su amante ya que tras aquel episodio, decidió seguir con la otra mujer. Claro que ella no lo sabe (aún), sé que me detesta y si se entera es capaz hasta de matarse.
    Me doy cuenta que sigo amando a esta persona y acepto mi situación porque me siento feliz el tiempo que puedo estar a su lado. Sé que es cruel e indigno pero no sé que puedo hacer al respecto.
    Sufro al saber que pasa los fines de semana con la otra y no puedo hacer nada.
    Tampoco sé si podré aguantar por más tiempo, es triste pero ahora que tenemos este tipo de relación finalmente nos entendemos, finalmente hay comunicación, cosa que no había cuando fuimos pareja seria.
    Gracias por el artículo. Lo pensaré.

  44. Realmente no se que hacer…me siento la mujer mas infeliz de este mundo y porqué??? he tratado por todos los medios de acabar con esta relación que no tiene ningún fin, si lo confieso soy la amante de mi ex hace 6 años, tuvimos una relación de 7 años de la cual nació mi hijo que hoy ya tiene 10 años y precisamente por eso tengo que ver a mi ex, el se casó hace 5 años, pero el viene a visitar a mi hijo tres veces por semana, ya no soporto mas y gracias a su artículo voy a darme mi puesto, ya no soporto ser la otra, la de escondidas, en fin, necesito un buen consejo, porque ya quiero acabar con esto de raíz, que el visite a mi hijo pero que no tengamos ninguna relación , ni de amistad, ni de nada… necesito su consejo urgente muchas gracias!!! y finalmente quería comentar que desde que nos separamos yo no conozco a nadie, ni he vuelto a tener ninguna relación sentimental con nadie…aveces quisiera llamar a la esposa de mi ex y contarle todo, para que no siga engañada con él pero yo se que no está bien.

  45. Arturo Huerta Mejia

    Yo soy amante de mi ex-esposa y no tiene por que ser siempre algo malo. Son dos adultos que compartieron muchas cosas y extrañan el sexo. Si estas conciente de que es solo sexo por que no disfrutarlo. Por que siempre tener la vision de la posesion de la exclusividad. Es sexo con responsabilidad. Si disfrutas tu vida y no te quieres arriesgar a un compromiso o simplemente no encuentras al hombre indicado por que no disfrutarlo si son dos adultos. Chicas no se sientan mal, mientras esten concientes de lo que quieren y midan el riesgo y sus consecuencias adelante. Por que no tener una libertad sexual con responsabilidad.

  46. Hola!! mi situacion se ah tornado muy dificil yo me converti en la amante de mi ex el me prometio que se iba a divorciar, me dijo que me amaba, que yo era la mujer de su vida y que ibamos a ser muy felices con nuestros hijos y nietos, porque ya somos abuelos de 2, vivimos un poco ms de 20 años juntos nos separamos 4 años pero la tremenda sorpresa que me lleve fue que me dijo que iba a tener un hijo con ella despues de que yo le pregunte y le dije que si pensaba tener hijo que me dijera porque yo no era quien para deshacer algo que ya habia formado, y el me juro y perjuro que no, que conmigo era con quien el queria estar, en fin hace poco me entere y el amor que yo pense o senti que aun le tenìa con esa noticia senti como se convertia en odio, en rencor, en un sentimiento inexplicable eh llorado mucho, me dormia llorando y me despertaba llorando y hoy por hoy me estoy dando cuenta que con el ya no puedo estar ni podria estar, el me sigue buscando pero mi rencor hace que le conteste mal y hasta lo eh ofendido, quisiera que esto se terminara de raiz y sacarlo de mi vida y ya no sentir ni el poquito amor, ni el odio y rencor qu le tengo, por tantas mentiras y tantas cosas que le crei y estaba segura de que si estarìa con el, pero trabajare en estos sentimientos que tengo y se que voy a salir adelante, se que soy fuerte y luchare por mi vida y felicidad…si alguien pudiera regalarme un consejo bienvenido porque me hece mucha falta escuchar un aliciente a esta mi situacion que a veces siento me carcome el alma….muchas gracias por este espacio

  47. Que buen tema. Quiero compartirles mi historia. Yo tuve 10 años de mi vida con mi ex, tenemos dos hijos bebés todavía. Tuvimos crisis a causa de mis celos casi enfermizos por haberme sido infiel antes, él se consiguió otra mujer y dimos por terminada la relación estando mi primer bebé de solo 10 meses después de mucho haber buscado ese embarazo, pues nos amamos profundamente. Entre nosotros siempre ha existido una atracción física casi incontrolable y a pesar q él había iniciado su relación (virtual en ese momento) estuvimos juntos antes muy difícil de quedar embarazada pero ese día quede instantaneamente, fué muy difícil para mi porque no estábamos juntos, viví un infierno porque poco después el la conoció y termino comprometiendose con ella, hasta el punto que hace un año vive con ella. Siempre ha respondido por los niños, tenemos una buena relación, nos vemos por los niños incluso salimos en familia a pasear con los abuelos. Sé q en el tiempo q lleva con ella han tenido varios problemas, nosotros poco hemos tocado el tema, pero lo sé. Nunca ha dejado de existir la fuerte atracción entre nosotros y confieso que he estado con él, pero me queda un sabor amargo porque siento que No es mío. Hace como 8 meses fue la ultima vez q estuvimos, ahora me busca, bueno siempre lo ha hecho, pero ahora más, hemos tenido conversaciones fuertes por teléfono y por chat he huido a estar con él pero no sé cuanto mas pueda. No quiero convertirme en su amante aunque a veces lo pienso pues la verdad tengo la esperanza q más adelante volvamos y le conformemos a nuestros hijos el hogar q antes de nacer les prometimos. Él no me ha dicho q me ama desde q terminamos pero si q me quiere q le hago falta. Yo lo amo, aunque no viva repitiéndoselo, respeto sus espacios lo q no hacia antes, y resisto pq no quiero q se aleje de los niños auque ella intenta alejarlo. Aclaro q no quiero volver con él por venganza no me interesa, lo hago por los niños q son lo mas importante para mi y tal vez para vivir una relación ahora más madura, estando juntos.
    Me gustaría escuchar opiniones al respecto, estaré loca? Será posible? O q hago?

  48. hola , crei que era launica mi historia es asi, tuve un novio a los 17 años salimos 5 años fue una relacion hermosa, el me dejo si peleas ni nada, nuncadejamos de hablarnos por chat aunque no nos vimos por 15 años porque el ahora esta lejos en otro pais, yo, al año me case tuve dos hijos, y hace unmes no es encontramos en un aeropuerto, planeamos el encuentro fue solo detres horas y en el aeropuerto no pudimos estar solos, pero nos volvimos a enamorar, el tiene novia, pero jraque el gran error de su vida fue dejarme, yo tengo una familia bien constituida, pero el siempre fue el amor de mi vida, ahora nos veremos en seie meses, va a tratar de venir a vivir de nuevo a argentina para estar mas cerca, me comprende me ama, y estoy complicada porque no quiero destruir mi familia.. sufro por no verlo, sufro por hacerle esto amimarido, sufro y ala vez s edeserto una forma de amar que creia olvidada

  49. Parece que nunca se olvida al primer amor, como dicen solo una vez se ama con locura. Es así, a mi me pasa algo muy parecido, tengo 21 años, a los 14 estuve con un chico durante casi 5 años, terminamos porque el se metio con otra chica y al mes de terminar ella salio embarazada, al principio estuve muy deprimida y lo buscaba el no queria nada conmigo y ella siempre hacia todo lo posible por refregarmelo en la cara que estaba con el, asi pasó el tiempo y despues de 4 o 5 meses me volvió a buscar y simplemente comenzamos a salir sin hablar de lo que pasó, todabia nos deciamos te quiero y habia cosas bonita entre los dos, pero luego yo me obsesione siempre veia el facebook de su pareja y me di cuenta que eran felices, su barriga iba creciendo y siempre publicaba lo feliz que estaban, mandandome indirectas, me dolió tanto porque nosotros seguiamos viendonos y el siempre me llamaba por telefono y yo lo grababa, las grabaciones las tenia guardadas en mi cel y un día ella me empezo a mandar sms insultandome hasta que no aguante mas y se las mande, en esas grabaciones el me decía que la quiere, pero que no estaba enamorado de ella, que todo lo hacia por el bebe que estaba en camino y que no queria dejar de verme y otras cosas más, y así con el tiempo me volví mas obsesiva ya no me importaba tanto él, creo q vivía solo para hacerle daño a ella, queria que sienta lo yo senti en el momento que el me dejó, porque ella si sabia que estabamos y se metió en nuestra relación, pero todo era envano el siempre me decía que haga lo que haga ella no lo iba a dejar, recuerdo literalmente una vez me dijo: No importa lo que hagas, llego , le meto un floro y ella siempre lo cree…
    luego de dejarnos de ver varios meses, lo volvi a ver este año y comenzamos a salir de nuevo y el era demasiado cinico, siempre me dejaba en claro que ya no me queria y que ella ahora su mujer, me sentia mal, pero igual era como un vicio verlo, me volvi codependiente de él, yo me iba a fiestas y siempre los sabados me llamaba en la madrugada para saber dodne estoy y vernos, siempre estuve alli cuando el lo queria, fui tan tonta porque el salia ganando tenia una familia y a su ex como amante, mientras que yo solo lo tenia a el una evz cada dos semanas y luego era soledad… dentro de mi sabia que tenía que acabar con esto ahora porque me dañaba me volvi tan insegura en todo lo que hacia. Ahora ya van a pasar dos años desde que terminamos no es que este del todo bien, pero ya no pienso verlo, no vale la pena, aun me duele pero se que es lo mejor aunque hasta ahora me llama de vez en cuando y siempre le rechazo, aunque vuelve a mi esa sensacion de nostalgia y tristeza porque recuerdo todo lo que pasamos de adolescentes y ahora el ya es otra persona :(..

  50. Hola .. en especial me gusta este tema , y espero poder leer sus opiniones en mi caso.

    soy una mujer que esta en dos relaciones, parece raro y me siento mal , pero de alguna manera siento atracción y Amor para ambos Hombres ,
    hace un año tuve un divorcio, al cual luego de dos meses de separada, comencé una relación con un hombre 7 años mayor que yo, muy atractivo , caballeroso y de paso complaciente en todos los aspectos. duramos un romance de 7 meses , aun con miles de diferencias porque mi ex esposo insistía, llegue al grado de poder separarme de el y juntamente el divorcio en mano. mi ex Novio asi si le diré , el estaba muy pendiente de mi decisión de divorcio por las de la ley . llego el día y mi sorpresa fue que nuestra relación se deterioro y no logramos concretar el segundo paso. parecia que la magia de nuestro romance se había esfumado. luego de esto yo estuve separada de el . y por supuesto mi ex esposo. por varios meses 7 para ser exactos. aunque el insistía con esto de volver a intentarlo. yo no dejaba chance , luego de ver que mi ex pareja Posteaba y colocaba fotos con su nueva relación . yo sentí que mi mundo se venia abajo. el hombre que yo amaba estaba en platicas con otra… ? cuanto hice por el me pregunte ……

    tome la decisión de volver a permitir a mi ex esposo, a nuevamente vivir en mi casa. por razones que aun no comprendo .. afecto, cariño, costumbre etc.. todo menos Amor real. suma le que mis hijos están pequeños…
    han pasado 8 meses, de que yo crei alejar a mi ex pareja u novio.. pero creen volví a ceder a los brazos de ese hombre que enciende mi corazón . aun así con el dicho de el estar como amante mio, no discute , no pregunta, no reprocha, solo desea estar conmigo . pero me siento mal , se que esto no esta bien. aunque solo dos veces ya estuvimos juntos , en que va a parar esto.

    No se que hacer .. me siento traicionada a mis principios , que hacer .?

    que siente este Hombre, por que me busca aun cuando sabe que volvi con mi ex espsoso.,

    Necesito ayuda lo se. pero no se por donde empezar

    saludos y gracias por sus comentarios.

    By Leska

    • QUERIDA AMIGA LESKA:

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a tu segundo hogar de amor.
      A ver mi amiga, es obvio que lo que necesitas es poner tu vida en orden, esta tu ex esposo viviendo en tu casa aunque no so dices las razones por las que se divorciaron, al parecer se arrepintió y pidió la oportunidad que había perdido, en eso no hay nada malo, porque el arrepentimiento existe y hay personas, hombres y mujeres que se arrepienten genuinamente y vuelven al hogar, ¿hasta dónde es genuino el perdón que le diste? Es una pregunta que debes hacerte a ti misma, tomando en cuenta que están tus hijos de por medio, sin embargo, es necesario también que pienses en si vale la pena intentar en amarlo de nuevo y recuperar tu hogar.

      Nada mejor que ser sincera contigo misma primero y luego plantearle al padre de tus hijos las posibles soluciones y hacer un plan de “trabajo” de los dos para ser de nuevo una verdadera familia, no solo por ti, sino también por él y por tus hijos, caso contrario si crees que no lo puedes amar de nuevo, también tendrás que tomar una decisión definitiva porque no es honesto que lo engañes y te engañes a ti misma, sosteniendo un hogar fracturado si no van a poder sanarlo definitivamente, aparte de todo porque no es una vida agradable vivir con alguien a quien no se ama.

      Por otro lado está tu amante, a quien dicho sea de paso es algo que ni siquiera debió haber empezado, y mucho menos volver a relacionarte con él, porque es obvio que cuando le paso la ilusión de lo nuevo contigo, se busco a alguien más tienes toda la razón en sentirte mal, porque te aseguro que tú tienes la respuesta del porque no discute, ni pregunta si en todo caso a él no le interesa saber nada, porque tal y como tú lo dices, lo único que desea, le interesa y lo consigue es tenerte cuando quiere sin compromiso alguno, sin ni siquiera ocupar el lugar de amante, en lo que va a parar todo esto, es en seguir buscándote cuando la gana se le da hasta que tu le pongas un alto, que te respetes a ti misma y hagas uso de tu delicadeza de mujer.

      Empieza por el principio, empieza por ser sincera contigo misma, porque en el fondo sabes que “este hombre” no siente nada por ti, te busca porque sabe lo que quiere y lo consigue de ti, recupera tus principios y sabes cómo hacerlo, simplemente aunque te busque, no cedas, tú no eres un juguete, no eres un suplemento de complacencia de los instintos de alguien más, sabes que no tienes futuro con él, así que mándalo por donde vino y concéntrate en lo que harás de tu hogar, en el bienestar de tus hijos, si antes actuaste muy pronto al iniciar una relación a los dos meses de separada de tu esposo, medita ahora y date cuenta que estas tratando con dos hombres, el uno arrepentido y el otro que no siente nada por ti, como no sea saber que hay alguien a quien buscar cuando se le alboroten las hormonas.

      Te sugiero que actúes de inmediato, porque si sabes que hacer y cómo empezar, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amanecer Cautiva

        Me es grato leerte, por supuesto estas son las palabras escritas de un punto de vista, diferente y si bien es cierto esa esencia de Mujer, la eh perdido ese Orgullo debo volver a El. a enamorarme mas de mi que de ilusiones.
        te diré que la decisiones son tan fáciles como un si u no.

        Lo correcto y lo mas sano para mi y mi vida es poder dar Fin a este episodio
        tengo el valor y se que tengo el coraje para decir no mas.

        Gracias por sus palabras, y estaré mas en comunicación bellas escritoras, que son para mi fuente de Amor , comprensión..

        saludos

        Su Amiga Leska

  51. Wow! Esto me abrió los ojos de verdad, viví con el 3 años (el primer hombre en mi vida), un día dijo que no sabia lo que quería y se fue, tiempo después se acostó con mi amiga, y ahora tiene novia, yo no he podido olvidarlo y me ha buscado y he aceptado esas migajas que me ofrece y como dice el texto…me siento bien al momento pero horas después me arrepiento por que no obtengo nada. Dice que se quiere casar conmigo (pero pone pretextos para no dejar a su novia) pero honestamente trato de imaginarlo y ya no puedo, antes tenia planes y sueños que cumplir a su lado y me veía como su esposa, pero ahora no puedo armar esa imagen en mi cabeza de nuevo, he querido ir a un psicólogo porque esto ya no es amor, siento que solo es capricho y no me siento feliz. Yo antes de el no acepte migajas de nadie, jamás hubiera aceptado nada de el después de que se acostó con una de mis mejores amigas …me desconozco totalmente, todo lo que era y pensaba ha desaparecido cuando me convertí en “la otra” por darle “permiso” de tratarme así…me siento terrible, espero me puedan aconsejar.

    • QUERIDA A MIGA PAOLA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, creo que debes de saber que acceder a lo que él quiere, ni siquiera te coloca en la categoría de “amante de tu ex” esto solo te da el estatus de “una mas” en su lista, si tomas en cuenta que también se acostó con esa mal llamada “amiga”, tal y como tú lo dices, después de cada encuentro solo te queda nada, te diré algo mi reina, ni te quiere ni se quiere casar contigo, solo hace uso de las palabras que te gusta escuchar, tampoco quiere dejar a su novia, ¿Por qué la tendría que dejar? si después de todo con novia o sin ella tiene su entretención contigo cuando a él se le da la gana, ¿para qué crees que necesitas un psicólogo? ¿Para volver a tener en la mente las fantasías que no se llevaron a cabo? Mira amiga, si tu sabes que eso no es amor debes tratar de controlarte y no dejarte llevar por la emoción del momento, las mujeres mi reina debemos de poner de manifiesto nuestra dignidad y delicadeza de mujer, las mujeres debemos de darnos nuestro verdadero valor y convencernos a sí mismas que valemos mucho más que momentos de intimidad con un individuo que solo te utiliza para eso.

      Es necesario que madurez, que aceptes que no te ama, que nunca dejara nada ni a nadie por ti, mereces mucho más que eso, te deseamos lo mejor y que muy pronto sepamos de ti con una mentalidad más sana, decidida y asertiva, dándote tu lugar, el lugar que merece y que está en tus manos dártelo a ti misma, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  52. hola! en mi experiencia mi ex quiso volver pero el me dejo por otra lo cual me causo dolor, jamas acepte estar con el y tenia novio y el lo sabia pero no le importo. y se que a lo que el venia no era bueno ni lo sera, porque el tenia novia.pasaron años tengo conocidos en comun intento no cruzarmelo en eventos pero lo mas importante que me valore a mi misma y me respete y no cai en el juego de autodestruirme por un capicho. prefieri olvidarlo y ser feliz con mi pareja.

    • QUERIDA AMIGA JULIANA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Siempre he pensado que la persona que se va por estar con otra persona y regresa, solo lo hace porque las cosas no salieron como las pensaban no considero justo que regresen intentando recuperar lo que dejaron cuando ya se empieza una nueva vida, actuaste con sabiduría, firme y decisiva, te aseguro que no te causara ningún efecto al encontrarlo, porque tú, como todas tienes el derecho de rehacer tu vida y que mejor que alejada de quien en algún momento te hizo daño sigue adelante mi amiga, el pasado esta donde le corresponde, en el pasado.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola, bueno voy a comentar mi experiencia sobre esto, hace un año atrás termine la relación con mi novio, después de cuatro meses insistió en que regresáramos al cual acepte … no lo voy a negar aun lo amaba, pasaron cinco meses y me entero de que se casaba… no lo podía creer ….. ese matrimonio estaba planeado con mucho tiempo de anticipación, después de eso me aleje … pero nuevamente el me busco y me dijo que aun me amaba y que quería que siguiera con el…..lo pensé y dije que era una buena oportunidad para vengarse del el, lo intente pero al final termine lastimándome a mi misma….. ahora me aleje por completo de el…….estas situaciones realmente nos dañan.

        • QUERIDA AMIGA DANIELA:

          Con un abrazo en la distancia, te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

          Que injusto se me hace que un ex, sabiendo que no puede ofrecerte un futuro, regrese contigo, aun sabiendo que se está preparando para su boda, me imagino el dolor al descubrir que estaba por casarse, pero que valentía al reconocer y compartir de cómo la venganza se volvió en tu contra, tu valentía al alejarte definitivamente de él, es muy hermoso saber que somos capaces de amar tan profundamente, pero es glorioso reconocer que esa persona a quien amas o a quién crees que amas solo te hace daño y alejarte.

          Nos has compartido una valiosísima experiencia, sabemos que muy difícilmente aprendemos por experiencias ajenas, pero muchas de nuestras amigas lo tomaran para futuras referencias, gracias de corazón por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  53. Patricia Vàsquez

    Buenas noches:
    wow…Bueno he leído cada uno de los casos y jamas pensé que algún día también lo pasara y bueno rápidamente cuento mi historia, estuvo con mi novio por 7 años y medio, durante todo este tiempo hemos pasado de todo, sabia desde el 1º momento que era separado y tenia un hijo y así pasaron los años pero este año decidió que el quería tiempo y la verdad me choco mucho !! y pasado un mes me dijo que volvería con su ex esposa porque dice que no quiere que su hijo tenga un trauma de grande y en el 2º mes me comenzaba a buscar. y la verdad me sentía bien porque al principio me deprimí mucho y no podía creer que haya botado tantos años al tacho !! pero luego cuando comenzó a buscarme y a decirme que aun me ama y que no puede dejarme así no mas que no lleva una relación muy buena con su señora y que podríamos volver pero que no me quiere dejaras i no mas!! y lamentablemente yo le creí y y estuve así por un largo tiempo pero hasta ahora me buscas y aveces también yo respondo !! muchas veces he dicho YA BASTA!! y mi tonto corazón no puede y se que hago mal pero necesito ayuda.

  54. hola,yo tambien soy la amante de mi ex y yo tengo a mi novio pero sinceramente no lo quiero pero el ami si :/ y mucho.
    Lo que me pasa esque con mi ex me la paso muy bien me divierto y me rio hacemos un monton de tonterias pero luego recuerdo que tiene novia y me da mucha tristeza,yo se bien que no podemos estar juntos pero siempre caigo rendida ante el y eso es malo yo lo se el me hizo y yo le hize mucho daño cuando teniamos la relación formal pero aun asi no nos tenemos rencor porque antes de ser novio eramos amigos y nos llevabamos muy bien hasta el dia de hoy no se que hacer :/ y el novio que tengo ahorita no me gusta ni nada quisiera quererlo pero tristemente en el corazon no se manda y no me gusta nada de el mas aparte que pensamos muy diferente yo se que cada cabeza es un mundo pero sinceramente mi quimica con el es cero .-.
    no se que hacer ayudenme:(
    mi correo: sarahiDLS1707@outlook.com

    porfavor contactenme tengo mas problemas muchos:( y no se los cuento a nadie y me estoy quebrando cada vez mas:l

  55. Hola esta lectura tiene algún tiempo y los comentarios son de hace mucho, pero yo estoy viviendo esto en la actualidad, me ilusione de nuevo con mi ex y aunque en el fondo tengo claras las razones por las cuales nos separamos, también pienso que es el papa de mi hija, que a mi hija no le caería mal ver más a su papá, compartir con él, ya que de paso no vivimos en la misma ciudad y bueno les confieso que muchas cosas que dicen aquí las pensé yo, pensé en vengarme, pensé o pienso que aun lo amo, estuvimos saliendo y su actual esposa sabe lo que paso, aunque exactamente no se que sabe, porque aun siguen juntos aparentemente esta luchando, lo perdonó intente alejarme después de eso, porque el no tomo su decisión, ese era el momento si de verdad quería estar conmigo, pero según el, separarse no es fácil porque el y yo no tenemos donde vivir, porque el tiene su trabajo allá, porque un divorcio no es fácil y bla bla bla, que el me ama, que lo espere que el va a tomar una decisión, pero no se cuanto más pueda aguantar, yo en vez de dejarme de esto después del problema cuando su actual se enteró, nooo, ahí sigo, nos seguimos mandando mensajes, nos llamamos y básicamente es una relación a distancia que me esta matando y no me deja dormir, pienso en ponerme seria y dejarme de esto, pero algo dentro de mi no quiere perder la oportunidad de volver con él y si se da? pienso.

    • AMIGA CONFUNDIDA:

      A ver amiga, para salir de tu estatus de “confundida” tienes que ser realista y aceptar las cosas tal cual son, es cierto lo que dices, es el padre de tu hija, pero al padre de tu hija eso no le importo en el momento de la separación y de buscar otra pareja, te ilusionaste con él, pero ¿se ilusiono el contigo? ¿O simplemente tomo ventaja de la situación para mantenerte a ti en la sombra y quedarse con su actual esposa? Definitivamente el SI TOMO SU DECISIÓN, porque tal y como lo dices, era el momento si de verdad quería estar contigo, mejor dicho su decisión la tomo desde que se separo de ti y se caso con ella, su decisión actual fue la de quedarse allí, con su actual esposa, luchando por sostener ese matrimonio, ¿no se te hace curioso que le sea difícil divorciarse de ella, pero de ti si pudo?

      Te pide que lo esperes, ¿esperarlo para qué? Si ustedes no son un par de mozalbetes que no saben lo que quieren, pedirte que lo esperes es tanto como pedirte que te quedes allí donde estas, en caso que algún día se le ocurra que es buena idea visitarte, no creo mi amiga que tengas que ponerte “seria” lo que tienes que hacer es ponerte firme, hacerte el propósito de seguir con tu vida, porque si te das cuenta, el sí hizo su vida y mientras a ti te llega el insomnio, el duerme abrazado a su actual esposa y en esos momentos lo más seguro es que no se acuerde de ti.

      Creo mi reina que para mensajes y llamadas de teléfono, estas pagando un precio muy alto como lo es estancarte en algo que no va a cambiar, porque él seguirá en el mismo lugar donde trabaja y seguirá viviendo donde vive y con quien vive; es de lo negado que lo ideal para el crecimiento y formación de tu hija, seria tener a sus padres juntos, ¿te has puesto a pensar que lo mismo ha de pensar la esposa, en caso tengan hijos? No mi amiga, las cosas hay que tomarlas tal cual son y cuando un hombre se va, se casa con otra y construye un nuevo hogar, no es precisamente porque te ame, no es necesario ser un genio para saber que no quiere separarse de su actual esposa, pero en cambio tú podrías caer en el estatus de amante, de la otra, y sin merecerlo podrías sumirte a ti misma en el sufrimiento de estar a medias con un hombre con una doble vida.

      Pero hablemos de él como padre, como el padre que tu quieres que vea y que comparta con tu hija, ¿Cuánto está tu bebe viendo y compartiendo con él? Porque dices que te envía mensajes y te llama, te pregunto ¿en que favorece a tu hija ese tipo de relación? Mira mi amiga, un padre es padre cuando quiere, no porque se lo pidan, no porque la ex esposa lo llama, no porque se envían mensajes, ¿Cuánto ha hecho el por visitar a tu hija? ¿Cuánto hace el por convivir con la nena? Son puntos que debes tomar en consideración, porque te guste o no, estas en desventaja como mujer, el tiene un hogar, tiene una esposa, aun algún día decidiera divorciarse de ella, las cosas entre ustedes ya no vuelven a ser como antes.

      No sé de verdad que no lo sé de qué oportunidad hablas, porque en esa incógnita de si se da o no, se pasa el tiempo con una esperanza que en mi punto de vista no existe, enfócate en ti, enfócate en tu hija, ama a tu hija y amate a ti misma tal y como lo mereces, mírate a ti misma como la mujer bella que eres, como la mujer que merece ser feliz consigo misma, como la mujer digna que se respeta a sí misma, fácil no es mi amiga, pero si es más fácil de lo que tú misma te imaginas, porque es tu futuro, es tu vida, es el amor de tu hija, la vida de tu hija y su futuro lo que está en juego, no le niegues el derecho de ver a tu hija, en caso que reclame ese derecho, pero si niégale el derecho de utilizarte cuando quiera o cuando pueda, tu mi amiga, vales mucho más que palabras de texto y llamadas que al final, solo te dejan el vacio de quien ya no está ni quiere estar, ¡PIÉNSALO!

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  56. muy buen tema. y yo estuve en una situación parecida. pero lo mio es mas serio. porque quede embarazada de mi expareja. y a el nunca le ha interesado esta bebe. se que fui irresponsable. y muy tarde me di cuenta que esa persona nunca me quiso. solo me estaba utilizando.

    • QUERIDA AMIGA DIANA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Todas las situaciones de todas nuestras amigas son muy serias, pero todas, afortunadamente, tiene una solución, si algo bueno y maravilloso se puede rescatar de todo esto, es la existencia de tu pedacito de cielo que Dios te ha enviado para resarcirte de todo cuanto hayas pasado, nunca es tarde para darte cuenta que esa persona no merece estar en tu vida, ni en la vida de tu hijita, ve hacia adelante hacia un futuro mejor para ti y tu nena.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. HOLA! ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY ACA .. QUISIERA CONTAR MI HISTORIA. .. ESTUVE CON UN CHICO .. Y A LOS SEIS/SIETE MESES QUE ESTABAMOS JUNTOS ME ENTERÉ QUÉ EL TENIA NOVIA .. BUENO EL SIGUIO CONMIGO HASTA QUE LLEGAMOS AL AÑO .. Y CORTAMOS PERO PASO MENOS DE UN MES Y EL YA ESTABA CON SU EX .. PERO NO PASO NI TRES SEMANAS Y VOLVIO A BUSCARME .. QUE ME EXTRAÑA Y QUE SU RELACION ESTA MAL .. NO SE ESTOY TRISTE :’(

  58. hola tengo una pareja hace mas de 2 años el esta separado de su esposa hace 5 años el dia de mi cumpleaños el invito a su familia y celebraron mi cumpleaños, ella la ex me escribio al face felicitandome y diciendome que el debia decidirse luego el estuvo conmigo dos meses mas y se fue no vive con ella pero le pidio una oportuniad no se la dio y volvio conmigo todo esto sin yo decir nada. el va y viene pero quiero que vuelva a ser como antes conmigo mostrandome recientemente etiquete una foto a integrantes de su familia y me bloqueo en el face para que no sepan nada me llama y yo no le atiendo las llamadas pues veo que esa relacion por mucho que yo le quiera no quiero ser una simple amante buscaba yo una relacion seria de compromiso mutuo. si lo amo. pero creo que el tiempo dira todo pues no creo que vuelva con su ex. pero tampoco puedo aceptar que yo sea su colchon salvavidas para raticos me quiero a mi misma demasiado para tener una relacion que me deja insatisfecha. ella tuvo que haber visto la foto que etiquete, no le acepta, no vive con ella es lo que veo en lo que el le escribe a ella. ya estoy mas calmada pero no me atrevo a contestarle el no sabe que yo se todo esto. el pensara que estoy molesta por que un dia no me contesto el en varias llamadas que le hice y hoy me ha llamado de su telefono de su casa en varias oportunidades y como no conteste me bloqueo en el face

    • AMIGA CECILIA, BUENAS TARDES:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      La separación de una persona de su pareja, no es una garantía de que se va a divorciar o de que ya no volverá con la misma persona, es decir, empezar una relación en esas condiciones lleva riesgos de que habrán problemas, dolor y sufrimiento por parte de la nueva persona que buscan, es obvio que el a pesar de estar contigo no está seguro de dejar definitivamente a la esposa, es obvio también que no hay sentimientos firmes hacia a ti.

      Por lo que nos relatas, todo apunta a que la ex esposa siempre será una sombra entre ustedes, el está contigo, te deja , se va a pedirle reconciliación a su esposa, como no le funciona regresa contigo, pregúntate a ti misma, ¿Qué hubiera pasado si ella lo toma de regreso? ¿En qué lugar hubieras quedado tú? Por doloroso que sea yo te lo digo, hubieras quedado en el mismo lugar que ahora tienes, siendo la otra, siendo la amante y ese será el estatus que ocuparas en su vida, porque está visto que no se quiere divorciar.

      Con haberte bloqueado de su cuenta social, es más que evidente que no quiere nada contigo, o que prefiere tenerte en la sombra para seguir en la re conquista de su esposa, lo que no es justo para ti ni es lo que mereces, no mereces ser el refugio de sus pesares cuando las cosas no le salen bien, ¿y tú? ¿Acaso tú no importas? Probablemente para él no lo seas, pero si lo debes de ser para ti misma, haces muy bien en no responderle, tú no eres el paño de lagrimas de un individuo que todo lo que busca, es lo que se le acomode a su conveniencia, el te bloqueo a ti, bloquéalo tú a él, pero no lo bloquees solo de tu cuanta social, bloquéalo también de tu teléfono, bloquéalo de tu vida, porque te recuerdo que una pareja está compuesta por dos, tres ya es muchedumbre y lo mejor es que te hagas a un lado y sigas adelante sin él.

      Tienes todo el derecho de aspirar a una familia, donde respetes y seas respetada a tiempo completo, y no estar con alguien que te utilice cuanto a él se le da la gana o cuando le dan ganas, y luego te deje con mas vacio pensando en lo que pasara mañana, me da la impresión de ser una chica segura de ti misma, con tu amor propio completo. Sigue firme pensando que todo cuanto hagas es por ti y para ti.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  59. hola! yo tuve una pareja por 6 años con el cual tuve un bebe que actualmente tiene 7 meses, el el dia que le conte que estaba embarazada me dijo que estaba saliendo con otra persona, pero que iba a terminar esa relacion, cosa que nunca sucedio todo este tiempo fui su amante hasta un mes atras…que comprndi que el no iba a volver a estar conmigo ya que va a ser papa nuevamente me siento pesimo, el me busca pero tengo muy claro que no me puedo hacer mas daño…..lo demande por pension de alimentos pero siento que se me termino todo mis sueños mi ilusion….

    • QUERIDA AMIGA SAMYRA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo en la distancia.

      Que lamentable darnos cuenta de la poca calidad humana de un individuo, después de sufrir y llorar, sin embargo nunca es tarde para rectificar y abrir los ojos a la realidad, tu rompimiento fue solo hace un mes, piensa que 30 días versus 6 años, no es algo que lo vas a superar en un momento, estás en tu periodo de duelo, por lo que es normal que te sientas de esa forma.

      Tomaste una decisión muy sabia, porque el sí, si iba a estar contigo, pero no para ofrecerte un hogar, si no para tenerte escondida como si fueras tu quien fallo, no mi amiga ni tu ni tu pedacito de cielo merecen eso, el te relego a un segundo plano y prefirió darle un lugar a la otra persona, ahora te toca a ti, te toca a ti demostrarle que tú no eres plato de segunda mesa, mucho menos lo es tu hijo quien merece todo el respeto y el amor que tu le sabrás dar.

      Es obvio que tu amor propio está intacto, al no aceptar más daño y menos hecho por ti misma, muy pronto te darás cuenta que todos tus sueños, toda tu lución la tienes entre tus brazos, tu hijo es tu recompensa, te aseguro que no has perdido nada, más bien estas ganando tu liberación del papel de amante que no te corresponde, aun que por el momento no lo veas de ese modo, te darás cuenta que es lo mejor, ve hacia adelante mi amiga, busca el futuro para ti y tu hijo, sin la sombra de un macho cabron que lo único que le importa son sus instintos, claro que te busca, si te aseguro que ya le había gustado estar jugando a las escondidas con dos mujeres.

      Tu hijo ahora necesita de una mamá fuerte y decidida, pídele mucho a Dios Jehová que te lleve de su mano y te guie por el mejor camino, un día te darás cuenta que el mundo se abre ante ti, ve hacia adelante con esperanza y fe en Dios.

      Tu presencia en este tu segundo hogar de amor, es apreciada, esperamos saber de ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. Quiero ser el “aun siguen juntos” de tus amigos.. alguien me podria decir el significado de esta frase

  61. Hola, les comento mi situación, hace 6 años conoci al que fue mi novio, el estaba separado de la persona con la que vivia, tenian como 8 meses separados y con quien tuvo una hija que en ese entonces tenia como 8 meses. Bueno, segun el, me decia que no queria ya nada con ella, por que la diferencia de edades a el le afectaba (ella le llevaba casi 10 años). En fin comenzamos a salir, nos hicimos novios y duramos 3 años juntos, ya estabamos haciendo planes para irnos a vivir juntos o casarnos, hasta que el me dejó por irse a vivir con la mamá de su hija, no me dijo nada en concreto, sino que como la niña tenia problemas en donde vivia, el se iba a sacrificar e irse a vivir con ellas, para cuidar a la niña, pero que yo le diera oportunidad de ver como arreglaba las cosas, pues no queria dejarme. Bueno, en lo que se “definia” la situación me doy cuenta que estaba embarazada, cuando le dije se puso muy contento, pero me dijo que justamente ese dia ya se iba a llevar todas sus cosas a la casa donde iban a vivir. Mi embarazo la pase acompañada de mi familia, aunque el se quiso acercar a mi, yo no lo permití por que le tenia mucho coraje. Bueno el dia que mi hija nació,(hoy ella tiene 2 años) ahi estuvo, y me dijo que si no me gustaria que la niña viviera con su mamá y su papá, que TENIA MUUUUUUCHOS PROBLEMAS CON SU PAREJA, y que ya se iba a separar, lo que le dije que eso era antes, no en ese momento que la niña acaba de nacer y yo toda adolorida, bueno desde ahi ha visto por la niña, eso no lo voy a negar, pero sigue diciendo que tiene muchos problemas que ya se va a separar, que va a regresar conmigo por que me ama, que soy la mujer de su vida, que no quiere estar con la persona con la que está, que solo iba a estar ahi mientras la niña terminaba el kinder (ya va a la primaria) y blablabla, PURAS MENTIRAS, si hasta tienen otra hija, no tiene pleitos, simplemente no quiere estar con ella por la edad, ahora el tiene 30 y ella 40, osea no la quería por vieja y regresó con ella estando mas vieja, yo he seguido con el, pero ya no es lo mismo, no le creo nada, no le tengo confianza y le he reclamado infinidad de veces si es justo o a el se le hace justo que después de haber sido su novia, que no me metí en la relación de nadie, ahora yo sea la amante, que tengo que andar escondida, aceptar el poquito tiempo para mi y mi hija, que ya no quiero eso, pero ahi esta, ya que segun el nunca me va a dejar, que vamos a tener otro hijo juntos, que el no quiere que otra persona esté conmigo, que el y yo vamos a estar juntos algún dia. En fin, ya me harté y ya decidí que mas vale sola que mal acompañada. SI NO TUVO EL VALOR PARA ESTAR CONMIGO CUANDO DE VERDAD LO NECESITABA, PORQUE AHORA DEBERIA DE TENERLO? Segun el me quiere mucho, entonces que hace con la otra.

    • AMIGA LIZET, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Qué curioso que un tiempo y una hija después, se dé cuenta que le molesta la diferencia de edad, o sea que para justificarse utiliza esa diferencia como excusa, sin descartar que te haya mentido al decirte que estaba separado, lamentablemente no se les debe creer todo lo que te dicen, el que haya deshecho planes contigo pone en entre dicho la veracidad de su palabra, ¡hay pobrecito! Como se sacrifica por su hija, hay por favor, eso no se lo cree ni el mismo, sin embargo si trabajo para que tú se lo creyeras y lo consiguió, te dice que si no te gustaría que tu hija viviera con sus dos padres, ¿acaso no es por eso que se quedo con la madre de su hija? ¿O es que se puede partir en dos? De paso ya tienen otra hija.

      El no quiere vivir contigo y con tu hija, lo que ha querido y quiere es tener una doble vida, vivir en la casa “matriz” pero también ir a la “sucursal” cuando la gana se le dé o cuando se canse de “sacrificarse” por la esposa, al parecer ya sele gasto el disco compacto con la misma canción de “los problemas que tengo son eternos” dices que él no quiere estar con ella, por “vieja” sin embargo y aun estando mas “vieja” esta con ella y con sus hijas, las hijas de los dos, ¿eso no te dice suficiente? Lo primero que debes ponerte en la mente es que ella no es vieja, como él la quiere hacer a aparecer, o como tú lo quieres ver, que si bien es cierto, hay una diferencia de edad, el tampoco es un adolescente.

      A estas alturas creo que sería hasta pecado que le creyeras, ¿qué te ama? ¿Qué algún día estará contigo? ¿Qué quiere otro hijo contigo? ¿Que no quiere que estés con nadie más? ¿Se cree entonces que solo él tiene el derecho de hacer su vida? ¿Qué hace con la otra? Por doloroso que sea, esta con ella porque la ama, ¿por qué te busca a ti? Porque tú has escogido creerle todo y además has aceptado que tenga una vida dual, ojala mujer, ojala que estés firme en tu propósito de terminar con las mentiras y embustes de ese tipejo que solo ha sabido jugar contigo.
      Es necesario que lo alejes de ti, y que te asesores con un abogado o con alguien de tu entera confianza, que hacer para establecer sus obligaciones, y sus derechos de cuando ver a tu hija. Pon orden en tu vida, piensa en ti y tu hija, tienes derecho de un futuro mejor, y no ser la amante de un mequetrefe que solo piensa en el.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: