Inicio > Autoayuda > Tú puedes y debes salir adelante
Tú puedes y debes salir adelante

Tú puedes y debes salir adelante

¿Qué dice tu espejo de ti?Cada cierto tiempo, toda mujer debiera ponerse frente al espejo y pensar en lo que ve y siente al mirarse.

Idealmente toda mujer debería sentirse bien al mirarse al espejo, al analizar su vida y pensar en quien se ha convertido. Pero no siempre ocurre así.

Si ese es tu caso, y no te sientes orgullosa por quien eres, debes seguir leyendo, porque tu vida podría cambiar a mejor:



 
 
 

Desde comienzos del año 2007, este sitio web para mujeres, Toda Mujer es Bella, ha invitado a sus lectoras a mirarse al espejo.

  • Si has estado con nosotras desde entonces, estás de enhorabuena, y confiamos que hoy al mirarte al espejo encuentres a una mujer que se sabe mucho más digna y valiosa que antes.
  • Si eres una nueva lectora, también estás de enhorabuena, porque ahora podrás afrontar un nuevo reto que podría cambiar toda tu vida, ¡a mejor!

¿Qué ves en tu espejo?

Al afrontar esta pregunta muchas han comenzado con penas, y tristezas, sintiéndose poca cosa, y con el paso del tiempo han aprendido a valorarse, luchar por su felicidad y progresar como mujeres independientes.

Si esta es la primera vez que afrontas el espejo de Toda Mujer es Bella, te invito a leer:
20 preguntas para hacernos frente al espejo,
Nuestro espejo,
y más

¿Recuerdas cómo eras hace un tiempo, la primera vez que te miraste a nuestro espejo?

Habrá muchas preguntas en nuestra mente y todas las respuestas las tienes tú, no hay nadie que te conozca mejor que tú.

Por eso estas preguntas son necesarias hacerlas como también lo es responderlas. Antes al mirarte al espejo veías a la mujer que no se sabía hacer valer, una mujer sometida, sólo “la mujer de tal persona”, pero hoy ya no es así.

-Eres libre y hermosa
desde adentro hacia afuera-

No tengas miedo a tu espejo.
Piensa y responde para ti estas preguntas y sabrás si has avanzado y si las respuestas aún no te gustan piensa que cualquier cosa sólo tú la puedes cambiar.

-Eres tú, la dueña de tu vida y de tu destino-

Confío en que ahora, al mirarte al espejo, te identifiques con esto:

“Me miro al espejo y veo…”

  1. Una mujer segura y digna que ya no se deja atropellar.
  2. Una mujer que sabe cuando está siendo maltratada y lo denuncia, porque ya NO LO ACEPTA.
  3. Una mujer que lucha por sus derechos, que defiende lo que ama y se deshace de todo lo que hace mal a su vida.
  4. Una mujer que ha sabido levantarse después de haber sufrido lo insufrible, que aún con todo lo ocurrido, ha sabido salir bien parada.
  5. Una mujer que sabe que no es cualquier cosa, se sabe valiosa, que tiene sentimientos y que no espera a que otros le resuelvan la vida porque ella misma es capaz de enfrentar todo lo que se le presente, tanto en lo personal como en lo laboral.

¿Has progresado como mujer?

Quizás en estos momentos te hagas estas preguntas y te des cuenta de que tu vida no está en ese punto, que aún te falta mucho por progresar, que aún eres dependiente, que aún no sabes salir adelante sin ese amor que sufres, que tus ojos aún lloran por las penas del ayer, los recuerdos que te traen, buenos y malos, tal vez incluso por malos tratos…

No importa amiga, siempre se puede volver a comenzar, hay que proponerse las cosas y cuando tengas las cosas claras en tu mente todo saldrá bien.

No es malo llorar, no es malo sufrir, lo que es malo es que eso se te convierta en hábito y que pienses que la única manera de vivir es así como vives.
.

NO MUJER, la vida es como tú la quieras vivir. Cuando te hayas dejado la piel en tratar de cambiar, cuando la pena no sea la única forma que tengas de vivir, cuando te des cuenta de que sí eres capaz de mejorar tu situación, entonces, mírate al espejo otra vez.

¿Avanzas o retrocedes?

Los recuerdos, incluso los dolorosos que quisiéramos borrar, siempre estarán presentes, porque forman parte de nuestra vida. Pero TÚ PUEDES Y DEBES SALIR ADELANTE a pesar del pasado.

Miles de mujeres logran salir de un hoyo negro en el que sólo veían oscuridad; hay que informase, PIDE AYUDA, estamos para servirte, abre tu corazón y di que te pasa. No estás sola, desde Toda Mujer es Bella hace muchos años que te acompañamos. Si te hacemos mirar en el espejo es para que veas si avanzas o retrocedes.

Date una oportunidad:

  • No vale la pena derramar lágrimas de mujer enamorada por alguien que no te corresponde. Si esto es algo que te está sucediendo, no pienses que no te mereces su amor, ÉL NO TE MERECE, Tú ERES DEMASIADO MUJER PARA ÉL y seguramente habrá alguien esperando por ti… pues en cualquier lugar, en cualquier esquina hay un ser humano que está pasando por lo mismo que tú.
  • Anímate, dale vida a tus sueños, dale esperanzas a tu corazón, sonriente, espera el nuevo día; nunca se sabe qué pasará, en la vida siempre vamos a tropezar para luego encontrar un brazo firme que nos apoye cuando nuestras fuerzas nos flaqueen.
  • El amor, la vida y las esperanzas siempre deben vivir dentro de ti, incluso cuando todo lo tengas en contra.
  • ¡Tú puedes lograrlo! ¡Lo vas a lograr!

Está demostrado, tu vida puede mejorar:

Desde Toda Mujer es Bella hemos podido ver a muchas mujeres con las vidas rotas, pasados horribles y relaciones tormentosas. Muchas de ellas han sabido afrontar el reto de mirarse al espejo y ver aquello en lo que deben progresar, y lo han hecho. Mujeres que han sabido salir adelante por si mismas, que han aprendido a reclamar el valor y la dignidad que no sabían tener. Mujeres que aunque sigan teniendo problemas, ahora al mirarse al espejo ven a una nueva mujer valiosa que lo afronta todo con dignidad. Mujeres que han aprendido que nos lo pueden quitar todo, pero que nadie nos puede quitar LA DIGNIDAD DE MUJER, eso es sólo nuestro.

Tú puedes estar entre esas mujeres que recobraron la vida, la confianza en si mismas, y las ganas de vivir. Eres mujer, vales mucho, y eres perfecta tal cual como eres. Tal vez la próxima vez que leas aquí un artículo invitándote a mirarte en el espejo, veas en tu espejo una nueva mujer, madre, esposa, hija… mujer perfecta.

¿No es algo como para estar orgullosa de ser mujer?

Autor: Shoshan.

Pulsa sobre la foto para verlo y compartirlo

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

92 Comentarios

  1. yeny licet mesa

    llevo 4 años separada (me dejo por otra mujer mucho mas joven)y aun no logro supearlo, durante ese tiempo segui siendo su amante, pero despues dejo a esa y quiso volver conmigo, he cambiado soy rencorosa y me volvi muy grosera con el no nos soportamos………..pero lo amo no se que hacer mi vida es de mucho sufrimiento pues nos tenemos que ver todos los dias por nuestros dos hijos. quiero cerrar esa etapa no quiero sufrir mas he estado con psicologos y psiquiatras y me da pena conmigo misma pues tengo 28 y me siento de 50, siento que he muerto para el mundo.

    • AMIGA YENY LICET MESA:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad, cariño y de agradecimiento por tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante articulo que n os ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Te diré algo mi amiga, nosotras las mujeres tenemos mucha tendencia a confundirnos así mismas, por una parte, decimos que queremos salir de esa situación, pero por otra, te conviertes en amante de tu ex esposo, con la esperanza vana de hacer que un día de tantos, cambie para bien y regrese, pienso que cuando alguien traiciona, se va con otra persona y luego regresa a su familia, la relación nunca vuelve a ser la misma, la confianza esta mas que fracturada, el amor si aun existe, esta lastimado.
      Como sugerencia amiga, seria muy buena idea que pusieras distancia de por medio con tu e, porque ya fuiste esposa, fuiste amante de tu ex esposo, volvieron de nuevo, y todo eso fallo, justo es para ti, que te tomes un tiempo para serenar tu corazón, para despejar esos rencotes que ahora confundes con amor, busca la manera de que vea a tus hijos, en la presencia de otra persona que no seas tu.
      Aparte de eso, es muy, muy importante que tenga una buena relación con tus hijos, muy bueno que los vea todos los días, pero si eso te lastima y te daña mas, también puedes poner tus limites, uno de los problemas que tenemos, es “sentir pena por ti misma” eso solo te coloca en el estatus de “victima, de la pobrecita que sufre tanto”
      Se lo difícil que es, totalmente entendible, pero mi amiga, si tu no luchas por ti misma, no hay siquiatra ni psicólogo que te saque de ese estado ni hay quien te ayude a recuperar tu dignidad, ve hacia adelante con fe y confianza en ti misma, fácil no es, imposible mucho menos, pero tienes que poner de tu parte, ser valiente y firme en tus decisiones, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • mi queridisima amanecer cautiva, este tema ha sido algo que realmente estoy pasando yo ya llevo un buen tiempo aqui con ustedes creanme que siempre sus temas me dejan increible, por haber mujeres tan valientes llenas de sabiduria y decidida en esta vidA, YO COMO YA SABEN LLEVO CASI 5 ANOS CON MI ESPOSO EL CUAL HA SIDI 5 ANOS LLENO DE PROBLEMAS Y TRISTEZA ALGO QUE JAMAS ME HABIA PASADO EL CASO MIO ES QUE YO NO TENGO EL VALOR DE TOMAR UNA DECISION EN MI VIDA ME HAGO CREER QUE ES LA VIDA QUE MERESCO, Y AHORA QUE YA HE COGIDO MAS DECIOSION EN LO QUE YA QUIERO HACER CUANDO LE PLANTEO QUE NOS SEPAREMOS ME EMPIEZA AMENAZAR, CON UNA ACTITUD QUE LO HE RECHAZADO MAS HAN HABIDO MUCHAS FALTAS DE RESPETO, NI SIQUIERA EL ME DEJA TENER AMISTADES Y CUANDO LE RECLAMO DE SUS TRAICIONES CON OTRAS MUJERES ME DICE QUE SOY LESVIN ALGO QUE ME HA DOLIDO TANTO LO QUE ME DICE QUE ME SIENTO TAN MAL PERO ESTOY PASANDO POR UNA ETAPA DE MI VIDA EN ESTOS MOMENTOS MAL YA QUE DEBIDO A QUE ME AMENAZA CUANDO LE HABLO Y LE DIGO QUE NOS SEPAREMOS YA QUE EL SE VUELVE MUY AGRESIVO ME HA HECHO TANTAS COSAS MALAS QUE EL SE ME SALIO TAN ENAMORADA ESTUVE DE EL QUE AHORA ES INCREIBLE VER COMO REVIENTO DE SOLO ESTAR A SU LADO Y DE MOMENTO SE ME VIENEN SENTIMIENTOS ENCONTRADOS ESTOY MUY CONFUNDIDA AYUDENEME POR FABOR Y ADEMAS SIENTO MIEDO QUEDarme sola, gracias por este apoyo tan lindo que nos dan.

  2. LA VERDAD QUE YO ESTOY EN ESTE PROCESO, HUBO UN HOMBRE QUE ME DESTROZO MI CORAZON AHORA ME ESTOY VIENDO AL ESPEJO UN POCO CONFUSA, PERO CON GANAS DE AMAR A OTRA PERSONA QUE DE VERDAD SE MEREZCA EL AMOR GENUINO QUE YO LE DOY, NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, GRACIAS PORQUE TODA MUJER ES BELLA ME HA HECHO CAMBIAR EN TODOS LOS ASPECTOS PRINCIPALMENTE EN EL ABUSO PORQUE MI NOVIO ABUSABA PSICOLOGICAMENTE DE MI, ESTOY LEVANTANDOME. GRACIAS
    BENDICIONES

    • AMIGA MITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
      Te diré algo amiga, todo, absolutamente todo tiene un orden, la vida nos presenta con diferentes situaciones, pero cada una tiene prioridades es decir nosotras las mujeres debemos hacer todo cuanto este a a nuestro alcance, para resguardar nuestro corazón, esta muy bien, te ves en el espejo y ves a alguien confusa, te destrozaron tu corazón y eso nos pasa a muchas, pero mi reina, te sugiero que sanes tu corazón, que lo limpies de impurezas, que pongas por el momento tu deseo de amar, para que cuando el amor llegue de nuevo a tu vida, puedas vivirlo y disfrutarlo a plenitud, recuerda que una herida no se cura con otra,, mas bien se hace mas profunda, no se te olvide tampoco que debeos primero encontrar nuestra felicidad dentro nosotras mismas, para poder proyectarla i compartirla, no es solo de buscar quien nos hará felices, si nosotras no lo somos, no podemos esperar recibirlo de nadie.

      Sigue adelante, busca tu recuperación total, todo humano tenemos el derecho de rehacer nuestra vida, pero no podemos edificar sobre los escombros que alguien mas dejo, te deseamos la mejor de la suertes, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Oh Dios! desde hace un tiempo soy seguidora de ustedes… Cada día que recibo sus publicaciones, cada día intento avanzar más! Me dan las fuerzas que necesito para progresar en esta vida! Qué más puedo pedirles?
    Algunos días me miro frente al espejo, y estoy muy desconforme con lo que soy…Otros veo a una niña que dejó de ser niña y ahora está enfrentando el largo camino para llegar a ser una Mujer, con valor, con fortaleza, espíritu, alegría, y tantas cosas más que ustedes me enseñaron a incorporar en mi manera de ser..la manera en que YO quiero ser. No como los demás.
    Día a día despierto pensando que qué es lo que me falta para poder ser feliz…cariño,amor,amigos,respeto…tantas cosas! Pero cuando paro a pensar, me doy cuenta que tengo un largo camino por recorrer, y que las tristezas y lágrimas que derramo, son sólo para hacerme más fuerte, y que el día de mañana, me espera un futuro lleno de gratos momentos y que van a ser fruto de MIS esfuerzos.
    Gracias a TodaMujerEsBella… GRACIAS por todo lo que nos dan, por hacernos saber que somos importantes, que valemos mucho, y que sin nosotras los hombres no podrían vivir ;-)
    Bueno, les mando miles de besos, soy Laura, tengo 16 años y una larga vida por delante :)
    Bendiciones!

    • AMIGA LAURIÑA:

      Gracias por tu preferencia para este nuestro portal de amor, te recibimos con un calido abrazo.
      Creo mi niña que tu tierno corazón, merece ser acariciado por las cosas bellas de la vida, pero como seres vivientes, sabemos también que estamos expuestas a sufrir una decepción en cualquier momento, todas tenemos días muy bueno y días no muy buenos, eso no significa que nuestra vida tenga que ser de llanto y sufrimiento.

      Te invito al consabido viaje interior te aseguro que cuando te descubras a ti misma te darás cuanta de quien realmente eres, de lo que quieres de la vida, de lo que le ofrecerás a la vida, cada experiencia es un aprendizaje, un crecer y madurar para prepararnos para las eventualidades de la vida, por supuesto que si mi reina, cada logro a base de nuestro propio esfuerzo, nos deja la satisfacción de saber que si podemos, reconociendo como siempre nuestras capacidades y limitaciones, sigue adelante niña, el mundo es tuyo a lo ancho y a lo largo, descubre las maravillas que fueron puestas para disfrutarlas y por supuesto para cuidarlas, hermoso aporte nos has compartido, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. cada dia es tan dificil…. mi novio me dejo ya hace 5 meses y aun no logro superarlo por completo, se caso con la q me engaño y ella esta embarazada… yo tambien lo estuve pero lo perdi con todos los problemas q ellos me hicieron vivir… y sin embargo a ellos les esta yendo bien…. gracias a sus lecturas cada dia puedo… sentirme mejor son los animos que ustedes me brindan.. gracias por todo aquello

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ANAIA:

      Dices que cada día es tan difícil, yo diría mi reina que cada día es mas fácil, es decir, el dolor no tiene fecha de caducidad, pero si tiene tiempo para diluirse, es muy cierto que un rompimiento, por las razones que sean, duele hasta lo mas profundo, dices que perdiste a tu bebe por lo que ellos te hicieron pasar, es posible que tengas razón, pero mi niña, no se te olvide que todo pasa por una razón, es realmente doloroso todo el proceso por el que teneos que pasar, y la pedida de un hijo es por demás doloroso, estoy segura que en el momento justo y con la persona adecuada, tendrás la dicha de ser madre de nuevo.
      Trata la manera de vivir la vida por ti, no por lo que otros están viviendo, no asumas que les va bien o mal, enfocate en ti, en reencontrare a ti misma, recuerda que el dolor esta presente, mientras nosotras no le permitamos alejarse, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. No vale la pena derramar lágrimas de mujer enamorada por alguien que no te corresponde.ESTA FRASE ME TIRO UNA PEDRADOTA, LO MALO DE TODO ES QUE SE QUE PUEDO , PERO Y EL MIEDO ME DETIENE HA DAR EL ULTIMO PASO, LE PIDO MUCHO A MI DIOS QUE ME DE FUERZAS Y VALOR, PARA ENFRENTAR DE UNAS VEZ A ESA PERSONA QUE TANTO DAÑO ME HACE,QUE PUEDA HABLAR Y DECIRLE TODO LO QUE ME HA AFECTADO COMO MUJER, PERO QUE NO ESTOY DISPUESTA A PERMITIRSELO MAS,QUE LAS EXCUSAS PARA NO ESCUCHARME SE HAN TERMINADO Y PUEDA ABRIR MI CORAZÓN.Y PONER UN HASTA AQUI,MIS HIJOS TIENEN QUE SER MIS PILARES, ES CIERTO SOLA NO SE PUEDE, PERO CADA VEZ QUE CAIGO ELLOS ME LEVANTAN Y SOSTIENEN,CADA MAÑANA TRAERA UNA NUEVA SONRISA, ESPERO QUE CADA MIRARA QUE DE AL ESPEJO, DIGO HOY SOY MEJOR QUE AYER, SOY MAS FELIZ, TENGO MAS AMOR, TENGO MAS DE LO QUE PENSABA LLEGAR A TENER.GRACIAS Shoshan.QUE DIOS TE BENDIGA PARA QUE ASU VEZ, NOS SIGAS DANDO ESAS FRASES DE ALIENTO, CUANDO CREEMOS QUE NADA PODEMOS Y QUE TODO ESTA PERDIDO AL CONTRARIO, CON TUS TEMAS TODO ESTA GANADO. BESOS Y ABRAZOS A TODAS ESTAS BELLAS MUJERES.

    • QUERIDA AMIGA JEN:

      Nada mejor que tomar una decisión firme, todas tenemos la capacidad de hacerlo, creo que has dado el primer paso, el mas difícil por cierto, reconoce cuando esa persona nos esta haciendo daño, aceptar que no podemos cambiar a quien se supone que amamos y nos ama, aceptar que ya no hay nada que pueda salvar la unión que en algún omento, pensamos que seria para siempre, son pasos muy importantes que os lleva directo a una libertad emocional, ¿difícil? Si mi amiga si lo es, pero creo que la visión a un futuro de tranquilidad y serenidad te da la fuerza necesaria, tal y como lo dices, tus hijos son tu nervio y motor, aparte de todo, ellos también tienen todo el derecho de vivir en un ambiente de amor, sin el sobresalto de los abusos hacia la madre.
      Ve hacia adelante mi reina, recuerda que debes ser firme en tus decisiones gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola.. gracias por estos articulos tan profundos;hace poco que conoci Toda mujer es bella por la razon en busca a respuestas de aliento hacia las mujeres como yo. Mi situacion es lo contrario a todas las que estan aqui, pues yo antes me sentia valorada, admirada como mujer, me sentia productiva llena de vida, me sentia importante aunque habia salido de un matrimonio de 6 anios y con un hijo.. me sentia muy valiosa por haber tenido el valor de salir de ese agujero que me encontraba, pero mi vida cambio totalmente y hoy me miro al espejo y solo miro una totalmente fracada, pues me junte con un hombre casado el cual dejo asu esposa y asus 5 hijos por mi y ahora estoy pagando muy caro, pues deje mi trabajo en el cual era casi mi propia jefa pues mis patrones pusieron toda la confianza en mi y yo era su brazo derecho, pues deje todo eso por esta persona con la cual aun estoy, mirando como cada dia pasa enfrente de mis ojos, si hacer nada, solo aqui en mi casa mirandome como envesjesco interiormente y no ayo la manera de salir adelante como lo hize anteriormente y nose que hacer estoy en un limbo encerrada en mi mundo de recuerdo del ayer/.. nomas diciendo por que fui tan tonta, porque estoy aqui, porque no lo mire antes.

    • QUERIDA AMIGA SHADEN:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      La vida nos coloca en diferentes situaciones, lamentablemente muchas de ellas, nos las provocamos así mismas, definitivamente que pisaste un terreno que no te pertenecía y las consecuencias no se hicieron esperar, sin embargo no estamos en tiempo de reproches, si no para tratar de encontrar soluciones, te has encontrado con un acomodado aprovechado, pero no todo esta perdido mi amiga, errar es de humanos, rectificar es de sabios y creo que a ti te ha llegado el momento de rectificar, de limpiar tus actos, que solo te han dejado amargura.
      No es el momento de que lamentes lo que perdiste, pero si es el momento para que trates de recuperarlo, existe una manera de salir de esa situación amiga y tu lo sabes, ese individuo tiene un lugar al que pertenece y del que nunca debió salir, te toca ahora separarte , terminar de una vez por todas con esa farsa que de amor no tiene absolutamente nada, recupera tu vida, toma acción inmediata para reparar el daño que hiciste, porque al hacerle daño a otra, te lo hiciste y te lo haces a ti misma, recuerda que tienes un hijo a quien te debes.
      No mereces estar en esa situación, estas muy a tiempo de salir de esa, abre la puerta del “limbo” levanta la frente que por error bajaste, recupera la dignidad que perdiste, levanta tu moral y sal adelante con tu hijo, sabes que puedes, las mujeres podemos si queremos podemos, y tu eres una mujer valiosa y bella que olvido como resguardar su corazón, enfrenta tus temores y te darás cuenta que si sabes como salir, no vivas del ayer, vive el hoy y encuentra las soluciones para ser tu de nuevo, los sueños y los anhelos no se mueren mi amiga, solo quedan en suspenso, recuperalos, es tu vida, te pretende y mereces vivirla serenamente, recuerda que la importancia no esta en evitar caer, pero si en saber levantarnos, esperamos saber de ti. Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por tus consejos creo que tienes razon pues ya lo he pensando asi, se que puedo salir adelante, pero cada vez que estoy dispuesta a decidirme este hombre me detiene, y me hace creer que lo dejare solo, que no sabe que va hacer de el si yo me voy, me hace sentir culpable y despues me ablanda el corazon porque en el fondo se qe fui culpable de lo que paso. y he ahi donde vuelvo a caer..

  7. Wow! Que lindo tema que nos trae nuestra amiga shoshan”
    Mil gracias en nombre de todas nosotras y ala gran cresdora
    De Toda Mujer es Bella” mil besos. Que todos sus temas nos an
    Alludado mentalmente a pasar nuestras pruebas de la vida con mas
    Seguridad, especialmente cuando nos sentimos tristes. Por ejemplo
    Ami un dia seme benia el mundo en sima y al llegarme el email a mi cell medi cuenta que Dios esta con migo y este hermoso sitio llenan mi basio. Ya que somos como una cadenita que dia a dia nos fortalesemos mas y mas, unidas en nuestras esperiencias y soluciones somos unas grandes mujeres k con mil lagrimas emos logrado superar todo. En lo particular me vi en el espejo mas madura mas segura de mi misma. Por que todos los Dias leo un tema nuevo y me fortalese al prepararme dia a dia con la lectura. Unos consejos unas experiencias k nos unen a superar. Echemosle muchas ganas y limpiarnos las lagrimas k poco a poco si lo proponemos seremos unas mujeres mas fuertes y con la alluda de Dios todo dolor sera pura felicidad. Animo amigas solo hay que desirnos a nosotras mismas si se puede. Y amarnos mas para poder dar lo mejor de nosotros a nuestros hijos nuestros hermanos y nuestros padres y amigos. Ps: las amo sobre todas las cosas un beso y abraso a todas y que Dios las bendiga en todas sus necesidades. Chao…:)

    • ETERNITY LIFE, AMIGA:

      Nada mejor que dejar pasar el tiempo, darnos cuenta que si somos capaces de sobrepasar cualquier eventualidad en nuestra vida, es agradable leerte tan positiva y segura de ti misma, y si mi amiga, es necesario limpiar nuestro corazón de impurezas y de toda la negatividad que nos dejan las malas experiencias, para poder ofrecer a quien nos aman y amamos, lo mejor de si mismas, tomando en cuenta como siempre, que nos proyectamos a los demás, tal y como nos sentimos. Gracias por tus apreciaciones a nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Porfavor lean mi comentario y comenteme. De verdad nesecito una opinion.. :cry:

  9. Quisiera verme en el espejo y ver una nueva mujer, esa mujer fuerte que se valora que se quiera, lo quiero hacer por mi, por mi hijo, ya no quiero sufrir mas quisiera olviar el pasado ese pasado que tanto mal me hazi, pero ya quierod dejar de lamentarme y seguir viviendo del pasado(el papa de mi hijo me hizo tanto mucho dano) quiero superar esto, espero seguir leyendo temas como este que motiven a nosotras a ser diferentes a ser mejores y querernos.
    Gracias por tan lindo tema.

    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Te diré algo mi amiga, cuando se ha llevado un dolor por mucho tiempo, solo estamos poniéndonos a si mismas en el papel de la victima, la que mucho sufre y aun llora, creo que después de todo este tiempo, te debes a ti misma y a tu hijo, debes erguir la frente y seguir adelante, porque mientras tu te lamentas y acaricias un pasado que ya no existe, el vive su presente de la manera que mejor se le acomoda y te aseguro que no se recuerda de ti, es muy duro lo se, pero mi amiga, es una realidad, ya levántate mujer, no tiene sentido que sigas dándole vueltas a algo que si bien es cierto tuviste, ya no esta, se fue, esta con otra, ¿vas a seguir llorando por el muerto que no puede volver. Piensalo, tienes un hijo, tienes la obligación de ofrecerle a una madre fuerte y segura de si misma, mo importa cuanto te lamentes, no importa cuanto llores, lo pasado se queda allí, tienes la oportunidad de rehacer tu vida, de hacer algo productivo con tu vida, y no perder tu precioso tiempo y energía, misma que puedes y debes enfocar en ti y en tu hijo, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. llevo 4 anos con una persona la cual no he sido totalmente feliz,,,desde un pricimio tuvimos problemas,,,despues de eso que de embarasa….desde ese momento no he trabajado me diento mal,infeliz, siento que no puedo hacer las cosas…el me a enfanado, pero yo por miedo a quedarme solo lo he aguantado mi autestima esta por el piso dejo que el domine mi vida…estoy cansada de esta situacion, pero a la vez siento miedo por mi baby. que me acosejan?

    • AMIGA MIRIAN, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado y de alguna forma de ayuda.

      Es indudable mi amiga que lo que mal empieza, mas sigue y finalmente mal acaba, dices que tuvieron problemas desde un principio, te pregunto ¿Por qué aun sigues allí? ¿Miedo de que tienes? Mira amiga, la excusa que siempre o casi siempre utilizamos es el miedo a quedarnos solas, ¿Por qué no aceptamos que aun estando en compañía, nos sentimos solas? ¿Tu autoestima en esta por el suelo? recógela, empácala, recuperala y sal de esa relación donde no eres feliz, si, es muy cierto que se dice muy fácil, pero por difícil que sea, te aseguro que es mucho mas fácil que quedarte allí por tiempo indefinido, busca dentro de ti, piensa que es lo que quieres, empieza por buscar un trabajo, no debes depender de ninguno para poder sobresalir, encuentra a la mujer fuerte y valiente que eres, ninguno merece ser humillado y mucho debes dejar tu vida en las manos de alguien que no lo aprecia, te esperamos en este nuestro portal de amor, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Precioso y motivante este tema del Soshan, muchas felicidades. Hace 2 años y algunos meses, yo me mire frente al espejo, ví una mujer triste, decepcionada, derrotada, muerta en vida, preguntándome los porqués, y porqué a mi al darme cuenta de la infidelidad de mi entonces marido, me veía y lloraba, mi mirada era muy deprimiente no lo podía ocultar, en el lapso de del año siguiente cuando me veía en el espejo, era una mujer con mucho odio y rencor, explosiva, neurotica, con el ceño fruncido y al expectativa y al ataque de cualquiera que me quisiera hacer daño. Ahora, despues de la separación gracias a Dios cuando me veo en el espejo, veo una mujer fuerte, entusiasta, llena de esperanzas, con mucho impetú para salir adelante, laboralmente activa y superando retos en el mismo. Familiarmente aún con altibajos que poco a poco se van puliendo, no todo puede ser perfecto. Pero sobretodo una mujer valiente que va con todo, hacia adelante, con fuerza y diginidad, ahora mi rostro es seguro de sí, y así voy a seguir si Dios me los permite. Muchas gracias por estos temas tan lindos. Saludos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Es lógico, cuando estamos pasando por u trance tan doloroso, por supuesto que nos llenamos de rabia, impotencia y de muchos pensamientos negativos, sim embargo, sabemos como en tu caso, que aun con muchos obstáculos que sortear, salimos adelante y por supuesto que con decisiones firmes podemos demostrarnos así mismas la fuerza ,el deseo de salir adelante, especialmente cundo en ello va envuelto el bienestar y la estabilidad de nuestros hijos, y si mi preciosa Columba, tu ves en el espejo a un mujer fuerte y valiente y nosotras vemos desde acá, a una mujer recuperada, que si bien es cierto aun enfrentas problemas de familia, sabes que con tu deseo por una familia feliz, lograras solucionarlos, sigue delante mi amiga, en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola toda mujer es bella paso a saludar
    ya tiene mucho tiempo que ya no escribo
    por razones de la escuela, entre otros planes
    pero hoy vengo a somarme a esta hermosa
    pagina todamujeresbella, que no lo olvidare
    siempre ayudandonos, a crecer, a seguir adelante

    si soy muy humana para cometer errores, caer y volverme a levantar, y seguir adelante, saben a mi no me da miedo verme al espejo, me veo tal como soy, y a veces no se que pienso y otra veces se lo que pienso y digo, pero la vida a veces es como libro en el que escribimos el presente, en que miramos al pasado cuando leemos nuestras hojas y las volvermos a recordar, y un futuro sin sabes que nos espera mañana, son tantas cosas, tantos sueños saturado, tantos anhelos que quedan todavia,sin saber por que?
    tantas preguntas, y hay oaciones en las que me miro al espejo, pero solo puedo ver o sentir mi corazon, y lo siento sin rumbo o vacio, y otras veces feliz, contento, y otras lleno de paz, a veces se me olvida que tengo que alimentar mi alma, de cosas postivas y nutritivas,

    gracias por compartir este articulo
    nos vemos pronto

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Ya te extrañábamos, pero esta acá tu lugarcito para cuando tu tiempo te lo permita.

      Por supuesto que si , todos estamos expuestos a cometer errores en cualquier momento, pero es muy importante se asertivas con nosotras mismas, para corregir nuestros errores, sabe levantarnos de cada caída u seguir adelante, creo amiga que lo mejor es vivir el hoy, después de todo es lo único que nos pertenece, porque el pasado ya se fue y el futuro lo vivimos diariamente. Los sueños estarán presentes, esperando ser llevados a la realidad, recuerda también que para soñar debemos estar muy despiertas, para dar los pasos necesarios. Gracias amiga por tus apreciaciones para nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. HOLA BENDICIONES PARA TODAS MUJERCITAS BELLAS
    yo me veo en el espejo y veo a una mujer que puede salir adelante que es valiente que no se deja humillar y que no se deja vencer que si se cae se levanta que tiene confianza ase unos meses me beia en este mismo espejo y todo era diferente veia a una mujer diferente deprimida sin esperanzas llorando derrotada y gracias adios encontre esta pagina y con sus consejos de amanecer y alos temas logre ser esta mujer que veo hoy en el espejo gracias soshan por esta casita virtual y a todas las colaboradoras que dios las bendiga besos y abrazos

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Así es mi reina, no solo tu espejo es testigo de tu crecimiento, también en este tu segundo hogar lo hemos notado mi amiga, saliste de una situación en la que estabas sufriendo y lo que es peor, también tus hijos estaban siendo afectados grandemente, muchas veces necesitamos pasar por esos trances para demostrarnos así mismas que si se puede luchar por nuestros ideales, por nuestros sueños y anhelos y aunque difícil, sabes ahora que no es imposible, gracias amiga, haces a esta tu servidora sentirse orgullosa de ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hermoso motivador y refrescante tema nos has traido hoy,, querida Shoshan.

    Este tema ha sido de alguna manera el regreso a un pasado soy uan usuaria casi desde que nacio esta hermosa pagina, muchos anegdotas que contar, pero definitivamente no terminaria , la lectura del mismo me hizo reflexionar acerca de como me veia y como me veo hoy pero sobre todo COMO ME SIENTO HOY, este sitio indudablemente que asi como a mi ha traido tantos beneficios a mi crecimiento personal, tambien lo ha sido para muchisimnas mujeres, y por ello gracias por existir. Querida Amanecer Cautiva en lo personal deseo agradecerte con un abrazo muy fuerte, el tiempo dedicado a esta usuaria que en muchos temas y ocaciones reflejaba falta de autoestima el profesionalismo y empeño que pones a tu trabajo me permite verme hoy al espejo y darme cuenta que no soy la misma, que tus consejos me han levantado a un nivel insospechado en el pasado creeme que todo lo que hoy siento y se que soy hasido aprendido atravez de ti Gracias nuevamente Amanecer, y Dios siga collmando tu vida de esa sabiduria y paciencia tan necesaria para tantas mujeres besos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Hay amiga, te confieso que se humedecieron mis ojos al leerte, no solo por tus hermosas palabras para nuestro espacio rosado, nuestro portal de amor, si no de gusto y orgullo al ver tus grandes cambios, pero como no ver cambios mi amiga, si para grades mujeres, grandes cambios, es por mujeres como tu y como muchas otras de mis querida mujeres, que nos hacen sentir orgullosas por lo que vale la pena cada minuto, cada letra y porque no decirlo, cada momento de impotencia de querer hacer mas.
      Una vez mas se confirma que el esfuerzo de nuestra querida y respetada Shoshan por mantener este segundo hogar abierto para todas ustedes, es bien remunerado con toneladas de satisfacción y alegría al ver corazones recuperados y felices, te aseguro mi preciosa carolina que seguiremos en el mismo esfuerzo, con un común denominador, por la realización como mujeres, con derechos y obligaciones, por que cada una recobre y mantenga su dignidad de mujer en alto, gracias amiga, te aseguro que tus palabras al igual que a esta servidora, le han llegado al corazón a nuestra querida Shoshan, y a nuestras colaboradoras, acá en este nuestro segundo hogar, tienes un lugar al igual que en mi corazón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Lucy (Esperanza)

    Hola Shoshan que hermoso tema, estos temas a mi en lo personal son clases muy importantes que me hacen reflexionar en como me vi en el espejo ayer, como me veo ahora, y como me vere manana primeramente DIOS. Ayer me vi sin dignidad, sin valor moral, porque le llore, le implore, le suplique, que recapacitara que se alejara de esa jovencita. Hoy miro en el espejo a una mujer con mucha dignidad porque la recupere se que yo valgo mucho y me di cuenta que el que perdio fue el, no yo, bueno desgracidamente todavia tengo mis recaidas. pero tengo mucha FE que manana mirare en el espejo a una mujer completamente fuerte con muchas metas hace dos anos que estoy separada, y desde que me separe estoy estudiando, aqui en TODA MUJER ES BELLA he aprendido a saber sacale provecho a las cosas malas que le pasan a uno.con los temas de SHOSHAN y los consejos de AMANECER CAUTIVA DE AMOR me han hecho despertar de la pesadilla en la que me encontraba ahora ya llevo muchos escalones caminados espero pronto estar en la cima y ver el panorama desde arriva. mi espejo ya no es enpanoso ahora es mas claro. GRACIAS SHOSHAN, GRACIAS AMANECER CAUTIVA, POR TAN VELLOS TEMAS DIOS ME LAS BENDIGA POR AYUDARNOS A SANAR LAS HERIDAS CON SUS TEMAS GRACIAS.

  16. Muchas gracias Shoshan por traernos este tema. Al final de este mes seran ya seis meses que termine con mi ex, no se porque ultimamente me he sentido un poco triste al recordarlo, despues de haberme sentido tan bien sin el, sin enbargo le pido mucho a Dios que porfavor nunca se vuelva a cruzar en mi camino, de repente comprendi ya son seis meses, de verdad se termino todo, pero le doy gracias a Dios porque se termino el rechazo la traicion el desamor que el tenia contra mi persona y eso me hacia sentir muy desgraciada, hoy me siento orgullosa de mi al saber que fui yo quien termino ese circulo vicioso y tan cochino que me estaba destruyendo poco a poco, yo siento que he salido adelante mil gracias mi hermosa Amanecer tu has sido mi fuerza despues de Dios, cuanto te agradesco y admiro, gracias Shoshan por crear esta pagina. Si me miro al espejo y ya no veo una mujer destruida pero una mujer llena de valor y amor asi misma, de esta relacion no me averguenzo decir que cometi un error en soportar tanto, todos cometemos errores pero lo importante es que hoy dia he recuperado mi Dignidad la que tanto me habia dejado pisotear, siento algo tan maravilloso dentro de mi Dios nunca me ha dejado y el me libero de esa relacion porque yo le pedi mucho fuerza, voluntad y decicion, despues de 5 a-nos de relacion yo se que no es facil pero hay que ser fuerte y tomar una decicion solo asi seremos libres y felices. Hoy tengo suenos que quiero realizar, hago cosas que me dan satisfaccion y me hacen feliz, no me voy a quedar alli teniendome lastima, no soy la unica que he pasado por algo asi, pero Dios es mi fortaleza. Gracias Diosito por todo

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:
      Eres otro de los eslabones de esta cadena de oro y diamantes.
      No te olvides mi reina que nada pasa en un momento, son 6 meses en contra de 5 años, en los que luchaste pensando que todo cambiaria para bien, lo “normal” es que algunas veces te sientas triste, pero te aseguro y eso lo has de saber tu, que los recuerdos no son tan frecuentes y te hacen mucho menos daño.
      No mi preciosa loren, que no tienes que avergonzarte de lo que tu llamas “error” pienso que toda lucha que se haga en nombre de una amor verdadero, como el tuyo, como el nuestro, como el de muchas mujeres , no es vergüenza ni mucho menos, esa etapa de tu vida te dejo lecciones bien aprendidas e hizo a la mujer fuerte y segura de ti misma que ahora eres, no , no es fácil, pero ahora también sabes que tampoco es imposible, adelante mi reina, que nadie derrumbe tu vuelo, eres y tienes lo que mereces. Gracias por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. adriana gabriela marchegiani

    hola, me identifico mucho con ese tema ,yo estoy saliendo adelante,desde hace tres años me estoy valorisandome.besos.

  18. adriana gabriela marchegiani

    hola, me gustaria un tema relacionado sobre madres que pierden a sus hijos de una forma brutal como el suicidio.este es mi caso y me cuesta entender x que.

  19. Querida Shoshan:
    Dios te bendiga, porque cada dia que leo las publicaciones de Toda mujer es bella encuentro respuestas que busco para mi corazón.
    Contarte mi triste historia seria muy largo, solo te diré que un hombre muy malo me destrozó la vida, y aún no entiendo por qué. Sé que un día saldré de este dolor y podré mirarme en el espejo para encontrar una mujer fuerte y segura, pero estoy recién empezando el largo camino y me hace mucho bien tenerte de mi lado.
    Gracias a tí y a las personas que siempre colaboran con sus publicaciones, en verdad hacen mucho bien.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARY:

      Sabes amiga, conozco o mejor dicho recuerdo tu historia, tu sabes de que hablo, no voy a entrar en otros detalles, para mantener tu privacidad. En tu caso digo y repito lo de siempre, muchos de los males de los que sufrimos, son provocados por nosotras mismas, y que conste que no te juzgo, eso no me corresponde a mi, pero tampoco lo puedo justificar, pido perdón por ello; hace mucho tiempo que nos compartiste tu historia, te pregunto ¿estas pagando las consecuencias? Ahora bien, hubo un mal hombre, que te hizo daño, ¿pero acaso no fuiste su cómplice? Mira amiga, vamos admitir que “te destrozo la vida” o mejor dicho entre los dos, destrozaron tu vida, te toca ahora la dura y difícil tarea de recuperarte hasta donde sea posible lo que perdiste, incluyendo tu vida, como te lo dije en su momento, espero de corazón que no hayas arrastrado a tu familia en tu caída, pero si así fuera, recuerda que es tu obligación levantarte, debemos limpiar nuestros errores y enfrentar las consecuencias de nuestros actos, esperamos saber de ti, de corazón te deseo lo mejor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola que situaciones nos presenta la vida!! yo estoy pasando que me enamore de una persona que trabaja conmigo… al principio parecia que me correspondia pero despues me di cuenta que era una mas de su larga lista, siemrpe fue muy mujeriego… ahora tengo que seguir trabajando con el porque tenemos un estudio juntos, pero me enamore tanto, tanto.. llegue a amarlo tanto aun no siendo correspondida que el ahora esta en pareja con una chica que tiene menos de la mitad de su edad… y no resisto verlo cuando viene con ella y se despiden a los besos y abrazos frente a mi, cuando la llena de caricias y atenciones que nunca quiso darme porque no me ama, pero sufro tanto… me escondo en el baño a llorar cuando los veo juntos y no puedo hacer nada… solo ser espectadora de este dolor tan grande de mi corazon, yo se que uno no debe amar a quien lo la corresponde.. pero como entierro este amor, quehago con el? como hago para verlo con otra mujer? no es facil ver al hombre que amas con otra frente a ti cada uno de los dias, aun cuando el no te ame, pense en cerrar el estudio y tirar por la borda mi profesion, pense todas cosas que en definitiva me aumentaràn la pena que llevo con otras penas… el me trata como una reina con amor, con lindas palabras, me ayuda en todo en el estudio, se interesa por mi, pero hizo su vida… y yo me quede aqui sintiendome morir a cada instante… abrazos a todas…

    • QUERIDA AMIGA PATITO:
      Es común que hombres y mujeres confundamos las atenciones de alguien con “al principio parecía que me correspondía” creo que nos falta aprender a tomar las atenciones de amistad como eso, como una amistad, muchos sonlos hombres que tratan a una mujer galantemente y con amabilidad, cosas que están en supertonalidad y que a las mujeres nos atrae de un hombre, pero creo también que debemos actuar con madurez, aprender a separar lo laboral de otro tipo de relación.

      Aun y con lo que ves cuando el esta con su pareja, no dejas de confundir, es decir, aun sigues pensando que te trata con amor, mi reina, solo trata de ser realista, de aceptar que sencillamente tomaste sus gestos amables para darle rienda suelta a tus rancias, ve en tu interior, trata de encontrar tus verdaderos sentimientos, enfoca tu atención en otra dirección, hacia otras cosas, concéntrate en lo queso es verdadero, tus estudios, el futuro que te estas labrando, cada cosa tienes un lugar y tu debes darle el lugar que corresponde a lo que sientes o piensas que sientes con esta persona, no desperdicies tus sentimientos con una persona que no te ha visto con otros ojos como no sean de u caballero que sabe como tratar a las damas, no necesariamente en busca de romance, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. HOLA NECESITO DE SUS CONSEJOS , LA VERDAD ME SIENTO MUY MAL ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL NO SE QUE HACER , SI ESTOY BIEN O MAL NOSE, PERO LA VERDAD EN EL CORAZON NO SE MANDA YO TUBE UNA RELACION DE 10 AÑOS CON UN HOMBRE QUE SOLO ME HIZO SUFRIR , LLORE MUCHO POR EL PENSE Q EN REALIDAD ME AMABA Y Q HIBA A CAMBIAR ALGUN DIA PERO NO FUE ASI , DURANTE ESOS 10 AÑOS EL NUNCA DEJO DE SERME INFIEL, SALIAMOS CON SU PRIMO UN HOMBRE TOTALMENTE DIFERENTE A EL ATENTO , AMABLE SE PREOUCUPABA POR MI YO SIN DARME CUENTA ME FUI ENAMORANDO DE EL , Y AHORA Q TERMINE CON MI NOVIO , NO SE COMO PASO PERO EMPECE A SALIR CON SU PRIMO LLEVO 3 MESES SALIENDO CON EL , YO SE QUE ESTA MAL ,PERO NO SE Q HACER ESTOY ENAMORADA DE EL PORFAVOR DENME UN CONSEJO GRACIAS .

    • AMIGA JULIZA, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga que a estas alturas, como se comporto tu ex novio y lo que infiel que fue es irrelevante, porque ya terminaste con esa relación y al parecer te repusiste muy pronto.
      Siempre digo, repito y defiendo que las mujeres después de un rompimiento, debemos tomarnos un tiempo para empezar una nueva relación, y en este caso mas aun, no debemos hacer cosas que den la idea equivocada, es decir, no se podría culpara tu ex novio si piensa que su primo y tu le fueron infiel antes de que terminaras con el, 10 años no son pocos para llevar una relación con una persona y pretender que lo olvidaste de la noche a la mañana con su primo, valdría la pena que pensaras cuidadosamente acerca de la reacción que podría tener tu ex, porque aunque el derecho de rehacer tu vida no se te podría negar, no estaría muy convencida que la persona adecuada para ello sea esa persona.
      Pienso que se podría dar el caso, que tu actual pareja, cambie de manera de pensar y te reprochara el haberte fijado en el, por supuesto que esto no es solo tu responsabilidad, es también la de el, porque si, en cierta forma tu fallaste, pero el debió pensar en el respeto que se le debe a la familia, a lo mejor no para alejarse de ti, pero si para sopesar la situación y tomar en consideración el estado emocional de su primo.
      Pides un consejo, pero creo que lo que te diré no es precisamente lo que que te gustaría leer, creo que debes poner distancia de por medio con esa persona, por lo menos por algún tiempo, mientras los dos se toman su tiempo para analizar, la situación , pero sobre todo tomate ti tiempo, para saber realmente que es lo quieres y que esperas de esa relación, en algo estoy de acuerdo, al corazón no se le manda, pero es necesario también ponerle atención a tu sentido común, a la lógica, recuerda que lo que mal empieza, mal acaba, ¿Qué pasaría si la situación fuera la revés, Que en lugar de ser tu con el primo, fuera una prima tuya con tu ex? Te aseguro que estarías lanzando sapos y culebras, sintiéndote traicionada, ¡Piensalo! Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. me encanta sus articulos desde el otro año los leo y cuando puedo me gusta compartir…. me encanta leer tantas historias que alguans son tan iguales a lo que yo vivi …. me han ayudado tanto sobre todos aquellas palabras en las que nos dicen que no debemos permitir que pisoteen nuestra dignidad…. es dificil poder dejar lo que nos hace daño pero no IMPOSIBLE…. gracias por sus articulos

  23. Hola, estoy pasando por algo terrible. hace 3 años y medio, comparto mi vida sentimental con un chico que hace 1 año se me engaño con una chica de 19 y se la llevo a vivir viven por ratos por que ella es muy rebelde y hace lo que quiere con el, el me llama y me busca para que lo ayude economicamente y me dice que me ama y que todo cambiara, que le de un plazo par resolver la situacion con la chica, y que reahagamos una familia,pero ultimamente he llorado mucho, y me he sentido deprimida con ganas de no vivir y lo unico que hago es llorar, pero no se que hacer, no le puedo contar a mi familia por que ya no lo quieren ni mis amigos ni mis compañeros de oficina, mi mami me dice que como buen amiga me dice que jamas vaya a volver con el , que jamas sera sincero, que solo es daño par ami que busque refugio en Dios que haga otras cosas y me olvide de el,y que soyu demasiado mujer para vivir asi por un hombre.UN CONSEJO POR FAVOR MIL GRACIAS.

    • QUERIDA AMIGA DIANIS (DIANA):

      Re bienvenida, gracias por rescribirnos de nuevo.

      A ver mi amiga, perdona por lo que te voy a decir, pero tu no compartes tu vida con nadie, por tres largos años este aprovechado mantenido, además de todo, solo te ha estafado tu dinero ¿sabes que es lo pero? Que tu te has prestado a pagarle sus argucias y sus mentiras, así como los falsos “te amos” mira el vive con una chica, que dependientemente de la edad y de ser o no rebelde, el esta con ella y a ti te tiene solo para que le des dinero, que gigoló mas grande con el que tratas ¿y aun así pides un consejo? Por favor mi amiga, is las mujeres no necesitamos ser muy inteligentes para saber cuando somos amadas y cuando somos utilizadas, y tú no haces nada por salir de eso, se te hizo crónico ese amor enfermizo.

      Mira mi reina, en lugar de estar pensando en lugar de estar sintiendo ganas de no vivir mas, empieza a vivir amiga, te pide un plazo para resolver su situación con la chica, ¿le importas? Claro que no amiga, o que ;e importa es lo que tienes en el bolsillo, ojalá y escuches los consejos de tu señora madre, de tu familia y de la gente que te quiere, un consejo, claro y determinante, DÉJALO, sal de eso que no se le puede llamar relación, ya para dejar que se aproveche de ti, que te estafe 3 años fueron suficientes, tienes el valor sacalo, se valiente y acepta que todo eso, lo has permitido tu misma, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. hola q tal eh leido sus documentales y me parecen perfectos m gustan mucho los de la autoestima pero a pesar que los leeo y leeo sigo en la misma sintonia al ver a mujeres guapas en mi trabajo que se arreglan que tienen suerte en todo y yo tambien me arreglo me suelto mi pelo que es ondulado y toda persona que me dice que bien te vez a veces no me la creo Eh tratdo de refugiarme en Dios trato de trabajar en eso de tener fe y veceses sient que es inutil Eh conocidos hombres pero nada mas siento que me quieren para un acoston como si trajera una banda en donde dice busco nada mas sexo y siento feo una sola vez me enamore si anduve con el pero nada mas fue amigos con derechos que comodo para el porq la unica que puso empeño en la relacion fui yo. jajajajja y apens me entere que ya se caso y tiene una niña a el si le ha ido muy bien no lo odio es la ley de la vida todos los niños pequeños que vivian por mi barrio ya se casaron tienen hijos y yo sigo igual ya entrando a los 35 deje pasar las cosas vuelvo a conocer a otro tipo que tiene 25 segun el que le gustaba y todo y vuelvo a caer y yo creyendo que iva a tener una bonita relacion nada mas me dijo que el solo me puede ofrecer su linda amistad y la verdad me desilucione queria volver a creer en el amor que (idiota soy al pensar en eso) y apenas el 20 de diciembre se me acaba de morir mi papa y en el mes de febrero eh empezado a tomar y a tener problemas con mi mama y hermana la verdad ya no me importa nada no se que mas hacer ayudame por favorrrrrr

  25. Ciao
    Yo estoy atravesando momentos muy dificiles en mi vida,pero quiero y necesito comenzar a tomar el control de mi vida.

    Tengo 35 años,un hijo de 9 meses (mi primer hijo)y mi pareja(el papa de mi hijo)La relacion desde el principio siempre con altibajos,una relacion siempre inestable insegura y siempre me ha hecho sentir inadecuada,me ha desvalorizado y delante de sus amigos, me ignora y trata con indiferencia(yo me enamore locamente del padre de mi hijo estaba super engachada y ciega)

    Durante el embarazo y el parto tenia la ilusion que cambiaria (me acompaño cada mes a los controles medicos y participo en el parto (incluso corto el cordon umbilical)yo pense que despues del parto todo cambiara para mejor que nuestra relacion se estabilizaria,pero la ilusion duro poco.

    Ahora despues de 9 meses de dar a luz como que ha sufrido una regresion y ha comenzado a maltratarme psicologicamente(vivimos en casas separadas,yo proyectaba una vida convivencia en comun y buscar un nuevo apartamento y comenzar a convivir y compartir todo como un atrimonio,pero todo se ha roto)
    ahora cuando viene a casa evitar socializar conmigo(yo le hablo,y me responde mal,voltea su cara y y me trata como que yo no merezco su atencion ni siquiera me dirige la palabra,no me toma en cuenta para nada,no le importa nada de mi,y cuando le reclamo me responde que estoy loca y que me vaya a la mierda y solo viene y me busca cuando quiere o necesita algo de mi y encima solo quiere que le de dinero(esta desempleado)me robo mi tarjeta de credito(queria mi codigo para sacar dinero y como no se lo di comenzo a insultarme y acusarme y culparme de sus problemas)y somos solo pareja cuando el quiere o necesita algo de mi y cuando no me quiere ver o no necesita de mi no quiere ni verme y le molesta que lo busque o le reclame su abandono y ausencia hacia mi.

    Mi pareja es una persona siempre disponible,noble,generoso,cortes,simpatico,incondicional y buen amigo con todo el mundo y con su familia(menos conmigo)y sufre inestabilidad psiquica-emocional(de su primer amor que lo abandono por otro hombre,lo cual hasta el dia de hoy sufre el trauma y secuelas psiquica-emocionales de esa perdida y esta lleno de frustracion,amargura y agresividad )conmigo en un momento puede ser carîñoso y otro dia totalmente lo opuesto(inestable,grosero,descortes,agresivo,cinico,indiferente y prepotente y no me quiere ni ver…)

    cuando lo conoci estaba totalmente mal, y yo me enamore locamente y le prometi curarlo de sus heridas de amor y cambiarlo(ha sido lo peor error de mi vida querer cambiar un hombre con traumas,secuelas y inestabilidad psiquica-emocionales y lleno de frustracio,amargura y enojado con el mundo y tiene problemas con el alcohol y cuando bebe se pone agresivo y busca problemas,siempre me ha dicho que ese es un mundo de autodestruirse a si mismo )

    AHORA ha comenzado a relacionarse con malas compañias malas influencias y eso influye en una actitud negativa hacia,ultimante viene solo cuando voy a recibir mi salario(me quiere manipular que somos pareja y que debo ayudarlo y cuando quiere subir su autoestima he tenido que darle dinero para comprar ropa,zapatos para que se seinta mejor y cuando tiene dinero y cuando tiene dinero solo lo gasta para si mismo y ayudar a su familia(nunca me ha dado nada para el niño,yo siempre cubro mis gastos y de mi hijo)

    LA VERDAD QUE DESDE EL PRINCIPIO DE NUESTRA RELACION YO SIEMPRE LO HE MANTENIDO Y SIEMPRE ME HE SENTIDO UTILIZADA POR EL,estaba ciega y no queria ver la realidad,ahora no mas,ahorA HE TOCADO FONDO Y HE ABIERTO LOS OJOS.

    El nunca habla mal de mi a nadie(al contrario dice a su familia y amigos que soy buena persona)pero he llegado a la conclusion que el ve en mi una buena gente,que esta siempre disponible,incondicional,generosa a quien puede manipular y utilizar a su antojo(me dice siempre que me quiere,)

    AHORA NO ESTOY MAS ENAMORADA,ESTOY TOTALMENTE DESENGACHADA DE EL,Y ESTOY TOMANDO EK CONTROL DE MI VIDA y ya no acepto que me manipule,utilice o subestime,pero el ha notado mi cambio y cuando viene a casa,se cree con derecho de hacer y deshacer en mi casa como si esta en su casa y encima me quiere tratar como que no valgo nada ni siquiera su atencion encima me reclama que estoy distante,fria y alejada de el(que no me preocupo por el)

    yo ahora solo quiero liberarme de el totalmente(quisiera que se aleje de mi vida y puede ver su hijo cuando quiere,pero sin molestarme)YO ESTOY SOLA,EN UN PAIS LEJANO,SIN FAMILIA (Italia)y tengo miedo,(a veces usa tono amenazante con secuestrar a mi hijo y llevarse a su pais de origen,el tambien es extranjero como yo)

    SU FAMILIA SON BUENAS PERSONAS ( y su madre ha luchado por ayudarle a salir de ese tunnel) EL PAPA DE MI HIJO ES UNA PERSONA NOBLE,PERO CREO QUE EL TRAUMA Y SECUELAS DEL PASADO lo han destruido psiquica.emocionalmente,creando en el una persona inestable,agresiva,frustrado,amargado y con refugio en el alcohol(cuando bebe tambien le da con llorar a lamentarse de su desgracia)

    POR UN LADO SIENTO COMPASION POR EL(no e mala persona,comprendo que esta enfermo y necesita ayuda)PERO POR OTRO LADO ME HACE MUCHO DAÑO ,YO HE DADO,ENTREGADO Y SOPORTADO TODO POR CURARLO Y AYUDARLO(pero solo me paga con desprecios,indiferencia,cinismo,desvaloriza,utiliza a su antojo y sacarme dinero)

    NECESITO SU APOYO PARA PODER SALIR DE ESTA SITUACION TENGO UN HIJO QUE ME NECESITA Y yo sola asumo todos los gastos y la responsabilidad de mi hijo(ni siquiera me quiere ayudar para el cumpleaño del niño,me dice hazlo tu sola,siempre tengo que forzarlo para ayudarme en algo y cuando me ayuda en algo de su hijo me hace sentir como que me esta haciendo un favor,no quiere cooperar en nada,pero cuando quiere dinero o necesita de mi ahi si segun el somos pareja)

    AYUDENME,me siento sola,solo tengo mi hjo y cuento solo conmigo misma.

    Muchas gracias!

  26. Hola a todas, en el transcurso de estos años que he vivido, creo no vale llorar y despedazar nuestra vida por un hombre que no nos ama, que no corresponde a nuestro amor, no es fácil aceptarlo pero al hacerlo nos liberamos de una carga pesada que solamente nos trae dolor, amargura y muchas lágrimas.

  27. Hola con todo el respeto que mereces,querida Shoshan, ni mas que decir ya, xque lo que describes es como un examen de cuanto hemos aprendido de esta hermosa pagina, se que es dificil levantarnos, pero tenemos que hacerlo porque unica y exclusivamente depende de nosotras, llevo poco tiempo leyendolos pero creanme, como lo he comentado anteriormente me ha sido de gran ayuda, no se si es porque desde mi ninez he tenido tantas cosas q superar, y si lo he logrado con la ayuda de Dios y poniendo de mi parte ahora es un poco mas facil, GRACIAS,cuando encontre esta pagina atravesaba un problema sentimental, no digo q no recuerdo a esa persona, pero ahora lo hago con aceptacion no con dolor, ni con resentimiento, ya q he aprendido que valgo como mujer,q no merece mis lagrimas y lo mas importante que no naci junto a el,fui lo mejor q pude pero si no lo quiso q mas da el se lo pierde, recien creo q esta, reconociendo xq hace algunos dias queria visitarme, simplemente le dije que no,me dolio un poquito pero es mejor asi y no regrasar a lo mismo. Que Dios le acompane.

  28. Hola a toodas mis amigas de TodamujeresBella aqui estoy de nuevo, no crean q me habia olvidado de ustedes, pues siempre las leo pero por razones de tiempo no habia podido escribirles…
    Bien mis amigas muy reflexibo el tema de hoy, es cierto mirarnos al espejo y darnos cuenta q nos hace falta, si les cuento volvi a caer de estupida con el hombre q hace un año me dejo por otra, me converti en la otra mientras estaba con ella, y ahora q la deja vuelvo a tener una relacion seria con el, no se q me paso no se en q cabeza me cupo q esta vez pudo ser mejor, me vuelvo a equivocar sta vez es igual el sigue con su falta de atención y su falta de tiempo hacia mi :???: todo lo de el es q deje mi pelea q yo peleo por todo, q eso le cansa, pues y si le peleo es porq me da razones pues no me viene a visitar porq y q no le da tiempo, si lo veo una sola vez a la semana es mucho, como se lo digo a el creo pareciera q le fastidiara verme no se, quisiera en verdad salir de este hoyo pues esto no da pa mas, pero salir pa siempre dond no sepa nada de el y ni el de mi, para poder volver a reorganizar mi vida, vida q el volvio a desordenar.. Quisiera mirarme en el espejo mas adelante y saber si puedo salir adelante sin el.. Pues el solo me trae mortificaciones malos ratos.. Pero ayundenme en verdad necesito tomar esa decision q me cuesta tanto tomar como dicen ustedes por el miedo de quedarme sola :cry: … Espero su pronta respuesta… Las quiero un monton…. Saludos

  29. hola me encanta esta pagina grcias a ustedes e podido seguir adelante despues de tanta tristeza, mi historia es la siguiente estube casada durante 2 años con un hombre q siempre me faltaba el respeto me gritaba delante de la gente y me maltrataba psicologicament, era muy infeliz a su lado pero nunca tube el valor de dejarlo porq a pesar de todo lo amaba con todas las fuerzas del corazon era la primera vez q me enamoraba por algo me case con el. el siempre salia a rumbiar solo y a mi me dejaba en casa de mi mama claro yo con rabia pero siempre lo dejaba salir y q disfrutara como si yo no tubiera derecho de disfrutar en sus salidas conocio a una chico con la cual me era infiel pero yo nunca me imagine a pesar de todo q fuera capaz de engañarme y lo hizo me di cuenta porq cambio conmigo todo era frio y distante empeze a sospechar q algo estaba sucediendi y le pregunte y me confeso q estaba enamorado de otra , eso para mi fue debastador me dolio tanto su traicion senti un dolor en el pecho inesplicable, no sabia q hacer desesperada nos separamos sufri mucho llore muchisimo y el solo me llamaba para burlarse de mi ya q el sabia lo mucho q sufria por el sabia q lo amaba, ya llevamos 1 año y medio separados y aun no lo e superado todabia tengo muchas heridas en mi corazon aconsejenme q debe hacer para olvidar todo… solo lo pido a dios q de fuerzas y valor para seguir adelante me da rabia q mientras yo sufro el feliz con la mujer de la cual se enamoro.

  30. :| ;-) hola gracias por su portal virtual sabe yo lepido un consejo k hago cuado amo alguien k solo medejo con su amor y se alejo de mi no se k hacer pero sin envargo lo amo gracias

  31. me gusto mucho el articulo

  32. Hola Mujeres Bellas:
    Mi historia es la siguiente hace 3 años no tengo pareja ni admirador que me guste!, hace tres años mi novio me dejo por una mujer casada, estoy desesperada por la presion que todos mis amigos y familiares me imponen por no tener novio. me considero bella y ademas soy profesional y me estoy especializando, todos dicen que debo tener algo malo. Desde hace un año conoci en mi sitio de trabajo a un hombre que me atrae fuertemente, no hemos cruzado palabra diferente a buenos dias y hasta luego, es todo lo que quiero de unhombre, es apuesto independiente educado….no soporte, esta casado y me propuso hace una semana salir, no se que hacer, no quiero para nada ser la otra, pero me muero por salir con el aunque sea una noche, el piensa que no se que esta casado…..que debo hacer?….. Como saber que estoy haciendo mal para no haber conseguido un hombre asi que este libre?

    • amiga todo a su tiempo, y Dios sabe el momento para que llegue a tu vida esa personita espcial ahorita por el momento no dejes que influya en ti la sociedad si no lo que tu realmente quieres y si estas agusto contigo misma disfruta tu soledad que ya llegara y con respecto a este hombre casado aguas aun puedes estar suceptible y caer enamorada y mas a sabiendas de que es casado el ya se debe a otro compromiso aguas, y como dicen por ahi alejate inmediatamente de el y espera que ya pronto llegara el indicado…

  33. Gracias, por tu consejo,te cuento que como tu en tu respuesta tenias razon,ha dejado a la chica con la que convivio casi un año por temporadas, y ahora me busco para pedirme que le de afecto,apoyo emocional y psicologico que se dio cuenta que la embarro conmigo y que yo era la mujer de su vida y que ha reflexionado, que hagamos una sociedad y montemos un negocio me llama todo el tiempo y esta pendiente de mi, y yo le dije que lo sentia que solo le podria ofrecer amistad por que yo habia sufrido mucho, y daba casi mi vida por el pero que ahora yo estaba viviendo una nueva etapa y ya no me moria, la verdad siento pesar por el,y no se si continue dandole mi amistad o cortar definitivamente.la verdad ahora estoy mas tranquila y tengo grandes cosas por vivir,mil gracias por tus consejos.

  34. Hola queridas amigas. Primero que nada quiero hacerles una felicitación por esta pagina. que es una ayuda para las personas que estamos un tanto desesperadas en encontrar una respuesta a todas nuestras preguntas.

    Mi historira es un tanto triste. pero lo unico que puedo decir es que amo, quiero y extraño mucho a una persona que no supo valorar nada de lo que yo le d. Tiempo, cariño, amor, comprención. etc. Cuando decidi no verlo más sentia morir lo extrañaba mucho setia que mis días no eran igual sin el. No puedo negar que hay días en los que bulvo a sentir lo mismo y estoy apunto de marcarle o mandarle un msj. decirle que sigo aqui. queriendolo. Pero hoy he tratado de no seguir esperanzada a él a una llamada a un msj. que tal vez nunca va a llegar. Decidi valorarme, quererme más y hoy solo vivo el solo por hoy. Lo querre siempre y solo puedo decir que nuestros tiempos fueron diferentes.

    Animo mujeres nosotras podemos ser fuertes si nos lo proponemos. No sera facil porque aun me sigue costando trabajo. Pero vivamos el solo por hOU
    Solo por hoy no le llamare
    Solo por hoy no pensare en el
    Solo por hoy me querre
    Solo por hoy sere mas fuerte
    Solo por hoy sere feliz.

    Gracias amigas. Shoshana y todas las que escriben esta pagina. Espero algun día contar mi historia

  35. Buenas noches amigas de TODA MUJER ES BELLA, estoy inmensamente agradecida por tan bonita pagina, les encontre hace como 22 dias poniendo la siguiente frase COMO SANAR LAS HERIDAS DE UN CORAZON ROTO y Dios me guio hasta ustdes mis queridas y desde que conoci vuestra web no pasa un solo dia que lea los articulos que son muy positivas y alentadoras, actualmente estoy tratando de levantarme de una triste ruptura con mi esposo nos abandono a mi y mi hijita para irse detras de otra pero mas mayor que el y con 5 hijos si queridas amigas 5 hijos!!! no se que se le paso por la cabeza pero lo unico que les digo es que no encuentro consuelo para mi pobre corazon, hemos estado 10 anos casados eramos una familia ejemplar el adoraba a su hija nos amabamos tanto nose realmente que es lo que le paso y ahora lloro su partida no puede entender me cuesta creer que es mi realidad actual desde que se fue, hace 5 meses y ahora que leo sus articulos siento y creo que se puede salir adelante es como dicen en uno de ellos no es que yo no le merecia a el sino el no se merecia semejante mujer como yo, espero poder recibir mas palabras de aliento de vuestra parte para poder sanar mi alma mi corazon borrar sus recuerdos y poder nacer de nuevo con un corazon sanado para mi bien y el de mi hija, muchismas gracias por la hermosa pagina por poder ayudarnos, exitos y bendiciones!!!

  36. Amigas despues de todas mis experiencias, he aprendido a amar a mi projimo a no odiar a nadie pues me hago mas daño asi. aprendi a amar a todos y ante todo aprendi a no permitir que nada ni nadie robe nuestra paz y nuestra felicidad, tengamos muchisimo amor y demoslo a quienes nos rodean, olvidemos las penas y los engaños y no permitamos ni una 2 vez que alguien nos ultraje nuestros valiosos derechos, que hombres buenos es lo que sobran.que se los digo yo. brindense seguridad y no esperen que nadie se las de primero para poder sentirlas, primero nosotras antes que todo y sino nada.

  37. hola sabes kisiera kontarles lo ke siento, me gusta leler mucho esta pagina, me identifico mucho kon algunos de los articulos bueno mas bien todos, pues saben hace kasi 2 años empece una relacion kon un hombre kasado, ya se ke esta mal, empezo de la nada, todo era perfecto al principio, era todo el centro de atencion (obvio no juguete nuevo) pero kon el trasnkurso del tiempo el empezo a tener mas konfianza konmigo y llego el momeno en ke kualkier kosa ke haga lo molesto, si le llamo, mando mensajes, hace kasi un año perdi mi empleo y pues la verdad si me ha estado apoyando ecokonimakemte, antes no lo hacia puesto que yo trabajaba y yo cubria mis gastos pero paso lo que ya comente me empezo a apoyar, pero ultimamente me echa en kara ke gasta mucho konmigo, yo se ke esta mal aceptarle dinero pero la verdad el no kiso ke buskara empleo , pero seme hace injusto ke me eche en kara lo que gasta siendo ke yo le doy tiempo y ya saben, no soy ninguna mala persona, solo me enamore de el komo una tonta, y en todo lo ke pueda lo ayudo, en su trabajo, ve has, lo apoyo mucho, y siento ke lo ke me da lo tengo bien ganado, porke le ayudo, hace tiempo atras, me grito y me deje, me dijo mientras me de dinero puede gritarte, la verdad no me gusto para nada, es muy buena persona, pero muy se enoja por ualkier kosa, celoso, la verdad no se si siento algo por el, mas no se porke este todavia kon el, aveces siento ke le tengo miedo, ya no le acepto dinero para ke no me haga sentir mal, con las palabras ke me dice, me eleva al cielo y en un segundo me pisotea, necesito que me ayuden porfavor ke me den un buen consejo

  38. hola!! me fascina todo lo que recibo de TODA MUJER ES BELLA …puess hace exactamente 7 dias que corri a mi esposo, tengo 23 años de casada, 3 hijos jovenes a los que adoro ah y una nietecita que es mi vida..lo q pasa es que mi esposo tenia tiempo con esto contandome mentires no contestando nunca el tel aunque viera 20 llamadas perdida,no llegaba noche de 8 a 9 a mas tardar pero nunca hasta ahora supe realmente si andaba con alguien que yo se que si, muchas mentiras aislado en las reuniones de su fam. pero en tan solo las metiras me estaban pudriendo el alma me sentia mal, lacara la tengo manchada decia cosas imaginables majaderias que antes no lo hacia, en pocas palabras me lastimo hasta mas no poder para que yo tomara la decision de dejarlo y fue lo que paso, era sinico a mas no poder,,,pero m decia que yo estraba equivocada, me siento muy triste, rara confundida, con temor de que sera nustras vidas sin el, pero estoy tranquila del alma…se hacia cosas en la cara y no me lo decia hasta que me dijo que supuestamente la persona con la que sospecho que me engaá es la doctora que le hace cosas en la cara por eso m di cuenta lo que se estaba haciendo m dijo que era unaa señora y que su spa estaba en una parte que no es verdad descubri que es joven y que no es ese lugar es otro como que me gustaria conocerla o asegurarme si es ella pero no se tal vez ella si me conosca ami no se que hacer….

  39. Gracis a Dios que encontré vuestra página, de mis Dolores, penas,abandono,ira,rabia, melancolía,inseguridades, falta de respeto, maltrato sicológico de pareja, laboral, encontré las voces mas lindas en mi vida y es la dedicación, el amor, bondad,fe que cada día dan para nosotras las mujeres un mensaje a nuestra bella alma. Un abrazo, bendiciones para todas mis amigas no estamos solas, Dios nos acompaña cada día.

    Carmen

  40. Querida Shoshan,
    Muchísimas gracias por tus continuos buenos consejos. Yo se que como humanos, todas vamos a tener nuestros buenos momentos tanto como los malos o difíciles. Yo perdí mucha autoestima después de mi divorcio a un hombre abusivo, lo cual me encamino a 2 malas relaciones siguiendo el divorcio. Primero fue el ‘rebote’ que era el típico rebelde y después un hombre casado (que me conquisto con mentiras de que se pensaba divorciar). No estoy orgullosa de ninguna de mis relaciones pasadas, pero por fin he logrado acábar con la ultima. Nunca he estado ‘sola’ (sin pareja) desde mi primer novio en la prepa, y por fin ahora que logre dejar a mi ultimo novio me siento libre, integra, digna, bella (por dentro), mas segura de mi misma y veo oportunidades nuevas frente a mi todos los días. Es verdad… Entre mas cambios positivos hago, mas positiva se vuelve mi mente y mas fácilmente veo a la bella mujer de la que tanto he leído aquí. Muchas gracias Shoshan por crear esta página para mi y tantas mujeres…
    Que Dios te bendiga a ti y todas tus lectoras
    Con amor
    Sunshine

  41. Hola Amiga, recurro a ti por que me haz ayudado bastante, en este momento necesito de ti de un consejo, resulta que mi ex chico, no entiende que no quiero nada con el,por que me mintio,no me valoro y mil de cosas negativas, y le pedi el favor que no me llame ni me moleste mas, y por cuestiones de trabajo no puedo cambiar de numero de celular y el no hace mas si no llamarme con excusas bobas desde numeros los cuales no conozco, a veces quisiera no contestar pero rsultan que son llamadas de gran importancia, no se que hacer? con él, no me quiere dejar en paz ayudame que hago para que me olvide y no me moleste mas mil gracias.

  42. Milena Franco

    Hola amigas, hace tres años me encuentro sin pareja, el tiempo que he estado sola me he mantenido en mi espiritualidad y me desarrollo tanto profesional como personal.
    Pero ya es bastante tiempo sola, me muero de tedio los viernes en la noche,quiero compartir mi felicidad y proyecto de vida con alguien idoneo para mi pero no veo opciones, mi trabajo es asfixiante y espero que al camibiar (por que estoy en proceso de establecerme en otro trabaja) las condiciones mejoren.

    Sin embargo no se que hacer…….ya se me olvido que se siente estar enamorada, la verdad me siento triste cuando veo a otras mujeres que se encuentran plenas en su relacion

    Amigas algo que aportarme??

  43. hola amigas que lindo encontrar gente que a pasado por casos similares al mio ,me da hasta vergüenza escuchar casos tan fuertes que saben salir adelante y yo con una pequeñez al parecer me estoy ahogando en un vaso de agua ,yo tengo 32 años mi sueño fue hacer el amor con el hombre que me iba a acompañar para todos la vida ,soy una chica moderna pero en ese aspecto decidí cuidarme para el hombre de mi vida ,bueno no fue así porque me acosté con un chico que conocí un mes una sola vez nunca mas lo vi ,luego conocí a este chico bueno menor por 6 años que yo con el que tuve 8 meses de relación era para mi todo aunque no trabajaba ,paso que me puso los cuernos con una amiga y eso no lo podía soportar me deprimí baje de peso ,mi vida era un desastre bueno hasta que fui al psiquiatra y pensé que me había sanado pero hoy siento que todo regresa y me da miedo porque no quiero volver a caer en depresión de nuevo bueno de nuevo regrese al medico pero no quiero volverme adicta es horrible depender de algo de alguien para ser feliz eso no quiero me da tanta tristeza seguro alguna de uds.les a pasado cuando le preguntan me quieres ? y te dicen no se , quizá ,un poquito. que dolor pero tengo que superarlo y cuando leo paginas como esta me dan animo gracias a dios y a uds. por tomarse el tiempo y ayudar a otras personas.
    bendiciones .

  44. comentario de nuestra amiga MIRIAM:
    ————————————-
    Miriam:
    11 mayo, 2011 a las 3:53 (Editar)
    Hola Amigas eso hago yo pensar que mi esposo MURIO solo asi estoy saliendo adaelante, un hombre que le di mi vida, me traiciono de la peor forma, lo odio, lo detesto, nunca perdonare tanta maldad y odio de parte, porque me engaño me uso,eso quiero pensar que se MURIO y llorar su muerte, porque exite tanta maldad porque?????

    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Tal y como te lo prometí, he tratado de dar respuesta a tu comentario, espero te sirva de algo.

      Definitivamente que una ruptura, por las razones que sean, nos dejan un vacío, nos sumimos así mismas en un mar de confusiones del que nos cuesta salir, es indudable que si, se vive un duelo, los sentimientos tan nocivos para nosotras mismas, de los que tu hablas, son sentimientos normales provocados por el dolor; para muchas personas es mas rápido pasar por el proceso de duelo que tu estas pasando, pero te diré algo mi amiga, no es fácil perdonar, es mas, es uno de los sentimientos mas nobles, aun así el mas difícil de dar, pero si es una obligación para con nosotras mismas, el buscar la serenidad y la paz para nuestro corazón, estoy segura que a pesar del daño, aun queda mucha nobleza en tu corazón, nobleza que puedes utilizar en tu propio beneficio, buscando dentro de ti el perdón.

      No necesariamente perdonar y quedarte con quien te ofendió, perdonar tampoco significa que estas de acuerdo con maldades e infidelidades que en su momento te hicieron daño, tampoco es necesario que le digas frente afrente “te perdono por todo lo que me hiciste” busca el perdón en tu corazón, cuando lo logres sentirás una descarga de sentimientos nocivos, los que al final, solo te hacen daño a ti y todos en tu entorno, porque nos proyectamos por lo que sentimos, aparte de todo no es justo que esa persona, deje el fantasma de su maldad en tu vida, pidele a Dios Jehová que te ayude , que te de esa luz que tanta falta te hace en estos momentos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  45. COMENTARIO DE NUESTRA AMIGA SUSY:
    —————————————-
    Susy:
    11 mayo, 2011 a las 4:21 (Editar)
    Excelente ésta nota.
    Yo viví esta triste experiencia. Me quedé sola hace tres años con mis hijos pequeños, fué un golpe muy duro, pero logré superarlo y llevar mi familia adelante y hoy puedo decir que todo quedó en el pasado. Y es verdad, un día te levantás y decis “TENGO QUE VIVIR” Y todo vuelve a empezar…

    • QUERIDA AMIGA SUSY:

      Ni mas ni menos mi amiga, es muy doloroso sentirnos abandonadas con nuestros hijos, enfrentar la vida por si solas no es nada fácil, pero tampoco imposible, es indudable que el amor por nuestros hijos, es la fuerza que nos mantiene en pie.

      Cuando logramos dejarlo todo allí, en el pasado, que es donde pertenece, tenemos la obligación con nuestros hijos y con nosotras mismas, al final nos damos cuenta que esos golpes, nos hicieron descubrir en nosotras mismas, la capacidad que tenemos para salir delante, las mujeres siempre queremos nuestra recuperación y si queremos podemos, porque atrás de nosotras están nuestros hijos, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  46. Buenas tardes, espero me puedan ayudar hace 4 meses me separe de mi pareja, tengo un bebe de 17 meses, y gracias a todas ustedes, ahora puedo decir que estoy en la lucha de salir adelante, pero tengo muchos miedos que aún me aturden como por ejemplo, tengo mucho temor a quedarme sola, a no poder educar bien a mi hijo, a no saber que responder cuando pregunte por su padre, a veces siento unas ansias terribles de buscarlo, pero se que eso esta mal, hace unas semanas mi ex me dijo que no le esperara, que haga mi vida como mejor me plazca, y aunque muy dentro mio lo sabia, me dolio mucho escucharlo, y cuando él trae al bebe a mi casa, a mi me da una sensación horrible de inestabilidad o cuando me entero algo de él me ocurre lo mismo, esas circuntancias son las que no me dejan avanzar, por favor orientenme que hago, lo que yo mas quiero es salir de todo esto y ser una mujer Fuerte y Sana sobretodo por mi bebe. Gracias …

  47. ;-) me gusto muco y voy a intentarlo. quizas lo pueda lograr

  48. hola a todas soy nueva y es la primera vez ke envio un un comentario.Kizas parezca un poco egoista,pero kisiera ke alguien me diera su punto de vista y algun ke otro consejillo para poder llevar too l ke me esta pasando un poko mejor.Me he separado,despues de una lucha interminable durante 3 años………..insultos,humillaciones,amenazas de muerte,agresiones sexuales durante el ultimo año……..el difunto komo asi llamo a mi ex………porke para mi esta muerto……..tiene una orden de alejamiento de 500 metros y prohibida todo tipol de komunikacion konmigo.Gracias a el,kai en una anorexia de la ke me supone un esfuerzo enorme darme kuenta y komprender,ke debo de komer para poder seguir adelante kon mis 3 hijos,las 2 niñas de el y el txiko de una anterior relacion,para estar bien aninikamente,para tener fuerzas,para perder el miedo,la poka konfianza hacia todo lo ke me rodea.Kiero ser fuerte,alegre optimista y divertida komo lo era antes………..de momento es imposible,se ka algun dia lo konseguire,he kaido mutxas veces y me he rekuperado.He komenzado una relacion nueva hace 5 meses,no se si le kiero,si necesito mimos,si solo me siento atrida fisikamente y sexualmente hacia el,solo se ke tengo mutxisimo miedo a sufrir,a ke solo sea un pasatiempo para el,no kiero volver a ser utilizada,nose si lo estara haciendo,estoy tan perdida ke no pienso klaramente.Este yxiko siempre me ha ditxo ke la sinceridad para una relacion es fundamental,ke jamas me mentira,ke esta super agusto konmigo y ke siente algo muy especial por mi ke nunka lo habia sentido antes porke yo soy tambien especial,kiere ir despacio porke no kiere ke salg mal………..aun asi,kon todo esto tengo mis dudas,solo nos vemos 1 dia a la semana y la frekuencia de vernos no la he decidido nadie,pero tampoko parece ke kiera estar mas tiempo konmigo,nunka lo propone y yo no kiero forzar la situacion,le he hablado de mis sentimientos hacia el,no kiero pasarlo mal y le he pedido,ke lo dejemos si no siente o kiere sentir lo mismo,pero no kiere dejarlo,kiere seguir viendome.Creo ke he empezado demasido pronto una relacion,pero vino asi…….necesitaba estar kon alguien sin recibir insultos sentirme kerida por un ratito y al final akabo por necesitar de esta persona para estar bien.Lkurioso eske no estoy bien,estoy frankamente mal,tengo tantas dudas,ke no hago otra kosa ke pensar en el sufrimiento.Afortunadamente,kon mis 44 años me konsidero una mujer atractiva,muy activa,alegre dentro de lo ke en estos momentos puedo……..kon un buen sentido del humor,amena,kapaz de llevar un tema de konversacion,no kreo ke tenga problemas para relacionarme kon nadie………….pero el difunto me dejo bien klaro,ke solo se me kiere por mi kuerpo y solo sirvo para el sexo………sera verdad?Me podiais darvuesra opinion,estoy perdidisima,gracias

  49. Buenas, quisiera encontrar una ayuda para salir de este hueco en el que me encuentro metida, soy una chica de 22 años, conoci a un chico hace 7 años y tenemos 5 años de relacion, cuando teniamos 1 año y medio se caso con otra chica,. q me entere q tenian 10 años de noviazgo, me enamore locamente de el, siento q lo amo q lo necesito, q no puedo vivir sin el, me dolio INMENSAMENTE q se halla casado, todos los dias vivo con ese dolor, es un trauma grandisimo q quisiera curar y sanar, a pesar d su matrimonio hemos seguido, el dice q lo q necesita de mi es seguridad, xq yo le he fallado en la manera de perderme x 2 meses, 2 semana o x diass, me voy d viaje con amistades, fiestas, etc.. dice q me quiere muchisimo q x eso me ha aguantado todas mis cosas, asi como yo a el lo quiero y de igual manera le aguanto, quiere seguridad en mi,confianza, para vivir conmigo y quiere q tengamos hijoss. noc q hacer. q deberia hacer. AYUDENME POR FAVORR. :|

    • QUERIDA AMIGA ESTEPHANIA:

      Es totalmente inconcebible que una chica tan joven, tan llena de vida y con tanto futuro por delante, se deje envolver en la podredumbre que un desgraciado quiere.
      Como siempre lo he dicho, muchos de los problemas tienen una solución, muchas veces mas fácil de lo que nosotras imaginamos, el se caso al año y medio de estar contigo, y tu lo aceptaste así, ahora resulta que te culpa de haberle fallado, te diré algo mi amiga, el no esta contigo porque “te quiera muchísimo” el esta contigo, porque le ha resultado muy cómodo estar con dos mujeres, a ver responde tu misma esta pregunta ¿Por qué si te quiere muchísimo se caso con otra? ¿Por qué si te quiere muchísimo aun esta con la esposa?

      “el dice q lo q necesita de mi es seguridad”
      ¿Seguridad de que? O sea que pide para el ¿y a ti que te ofrece? Si lo único que veo que te ofrece, es tenerte en una segundo plano, el se caso con otra persona y eso debe ser suficiente para que te alejes de el, de una vez por todas, el quiere tener hijos, bueno, pues dile que los tenga con la esposa, aunque me imagino que ya los ha de tener, mira mi amiga, dices que:

      “siento q lo amo q lo necesito, q no puedo vivir sin el, me dolio INMENSAMENTE q se halla casado, todos los dias vivo con ese dolor, es un trauma grandisimo q quisiera curar y sanar, a pesar d su matrimonio hemos seguido”

      Es imposible curar una enfermedad si no aplicas la medicina adecuada, y en este caso mi amiga, la medicina adecuada para curar tu “trauma” es una buena dosis de dignidad, amor propio, auto respeto, sabes que lo único que te falta, es ocupar tu tiempo en algo productivo, en algo que te pueda servir en un futuro, por otra parte , si te has “perdido” por días, semanas y hasta meses, eso solo te indica, que si puedes vivir con el, que no lo necesitas.
      No se hasta donde tu le creas sus estupideces ¿seguridad y confianza en ti? Hay por favor, si no se necesita ser muy inteligente para entender lo que esta pasando, te aseguro que si sabes que hacer sin embargo te lo diré, mandalo a la…. O mejor mas fácil para el, mandalo de regreso con su esposa, dile que se guarde esas sus frases tan vacías y sin sentido, creo que si sabes que tiene un hogar, creo también que sabes con quien duerme, creo también que sabes que el que te diga que te quiere “muchísimo” no significa nada y menos significa que te diga que porque te quiere “te aguanta tus cosas” QUE TIERNO Y TOLERANTE, Y CUANTO TE AMA” despierta mujer, bajate de tu nube y haz lo que tienes que hacer, solo recuerda una cosa, mientras tu lo recibas, mientras tu le aceptes sesiones esporádicas de intimidad, allí se va a quedar “aguantándote” espero que esto te sirva de algo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  50. MARIA CASTELLANOS

    Tengo poco tiempo volviendo a disfrutar mi vida, y este articulo en especial no es solamente una superacion personal si no que hay algo tambien espiritual y profundo el encontrarte con tu yo interno,el mirar fisicamente en un espejo y reflejas tu alma misma, que gran principio para todas. Creo que todas tenemos nuestras historias de vida con nuestros padres con un amor, con la vecina y con la vida misma, pero eso es la vida y en nuestro espejo esta la realidad NOSOTRAS CON TODAS NUESTRAS VIVENCIAS Y SIN ELLAS, vivamos chicas simplemente vivamos para nosotras mirando talvez atras mirando a nuestro alrededor pero vivamos al fin. POR Y PARA NOSOTRAS MISMAS. Al final es con lo que te quedas. ;-) todo viene y va aun tus hijos tu trabajo el jefe tus padres, pero y nosotras realmente ese reflejo en el espejo es el que que queda. somos uno solo nadie es igual que nosotros en todo el universo asi que vivan y vivamos FELICES.

  51. Queridisima amiga Amanecer Cautiva,, cada vez que leo esta página.”Toda Mujer es bella” pienso que Dios te puso en el camino de muuchisiimas mujeres que en cierto momento de nuestras vidas, perdimos nuestra autoestima y dignidad,,, y es hermosa tu labor puesto que tan solo leerte me levantas el ánimo. Mira por ejemplo,, hace un tiempo te escribi que la relación enfermiza con mi ex novio ,,llego a su fin, pues no creas,, hay momentos en que no estoy taan fuerte y como que quisiera volver,, pero tus articulos me fortalecen,Sabes hasta qué grado influyen en una mujer deprimida?.. pues te diré.. todo el dia de ayer estuve triste y me di cuenta al verme al espejo que mi aspecto era terrible,,tenia dias sin pintarme, sin arreglarme ,, y es más ni siquiera me habia puesto el tinte para retocarme mis canas,, decia que más dá?,, bueno hice lo siguiente,, busque un articulo tuyo que fuera apropiado a mi problematica,, lei cada letra y frase ,,despues fui leyendo las vivencias y problemas que enfrentan lectoras de esta página y la respuesta taan amorosa y acertada que das a ellas. Quiero agregar que a mitad del articulo ni lo pensé,, me puse el tinte en la raiz, mientras se llegaba el tiempo para quitarmelo segui leyendo y heme aqui.. ahorita mi actitud es otra,ya arreglada soy bella jaja CON TU HERMOSA LABOR HAS HECHO (SIEMPRE ME TRANSMITES ESO OK) QUE VUELVA A PENSAR QUE SOY UNA MUJER CON MUCHOS DESEOS DE VIVIR LA VIDA DIGNAMENTE, Y QUE NO ESTOY SOLA EN ESTA LUCHA, SINO QUE TAMBIEN MIS AMIGAS DE ESTA PAGINA,. GRACIAS HERMOSA,,, QUE DIOS TE BENDIGA.

  52. komo muy bien dices,Maria……yo tambien llevo muy pokito disfrutando de mi nueva vida,apenas 6 meses.Gracias a toda mujer es bella,he komprendido mutas kosas,he superado otras tantas y se ke kon vuestra ayuda superare otras tantas ke me kedan y ke aun me suponen un verdadero dolor poder verbalizar,Gracias a todas vosotras he komprendido ke soy ante todo unika y especial,he komprendido ke tengo ke kererme porke soy importante.GRACIAS a todas vosotras,he sentido ke no estoy sola,ke somos mutxas ke en una etapa de nuestra vida nos hemos sentido desditxadas,tristes y llenas de temores,kon vosotras lograre levanterme otra vez,un millon de gracias.

  53. estos mensajes que he encontrado aqui me han servido tanto ya que el papa de mi hijo me maltrataba sicologicamente y me le aguante muchas cosas y me segué diciendo que mi vida no era nada sin el…le perdone muchas infidelidades,,mentiras y muchas cosas mas ya no tengo ni orgullo ni dignidad ya que hace pocos dias me di cuenta que el tenia otra persona….he leido casiii todos los textos de esta pagina y me han fortalezido mucho…gracias por esta pagiiina que yo se que como me esta ayudando amii tambien a muchas mas mujeres que les pasa lo mismo

  54. hola queridas amigas de toda mujer es bella, éste tema me parece sumamente interesante,sobre todo por que veo que las historias se repiten con facilidad, no importa donde vivas, cuales sean tus costumbres, las mujeres tendemos al sacrificio y la entrega total y cuando digo total me refiero a todo, entregamos nuestros sueños, ilusiones, esperanzas y anhelos a alguien más esperamos como bien decía un tema que publicaron anteriormente que alguien venga y nos salve, y cuando las cosas ya no son como imaginabamos cuando vemos que la historia rosa se torna color, de hormiga, comenzamos a culparnos y justificar todo lo que hace él, él se fue por que ella es más jovén, el se fue por que yo no le dedicaba el tiempo suficiente, el se fue por que yo ya no me arreglaba, por que le dedicaba demasiado tiempo a mis niños, no queridas amigas cuando un hombre se va es por que ya no nos ama, si estoy de acuerdo en una relación ambas personas tienen un grado de responsabilidad, pero tu querida amiga no eres culpable de que el te traicione, el traiciona por que ya no ama, lo que debemos hacer las mujeres en lugar de victimizarnos, es perdonarnos a nosotras misma por flajelarnos de tal manera, perdonar a la contraparte por el daño que nos causo y retomar de nuevo nuestras vidas en nuestras manos, ser las propias arquitectas de nuestros destinos, ser mujeres independientes, responsables de si mismas y de su felicidad y no volver a perdernos en el camino, felicidades por ser parte de esta plataforma, saludos!!

  55. HOLA SOY LUZC

    QUIERO COMENTARTE ALGO DE MI VIDA..SOY SEPARADA CON 2 HIJAS…A LOS 4 AÑOS DE ESTAR SEPARADA DECIDI COMENZAR UNA NUEVA RELACION UNA CONVIVENCIA , A LA FECHA TENGO 34 AÑOS Y MI PAREJA 22 AÑOS…YA LEVAMOS 2 AÑOS VIVIENDO JUNTOS ADEMAS 1 HIJA DE MESES…EL ERA MUY ESPECIAL ME AYUDO MUCHO EN UNA EPOCA TRISTE…EN ESTE MOMENTO CAMBIO NO ME GOLPEA PERO ME DICE QUE EL QUIERE SER LIBRE,,,SALIR A DISFRUTAR DE SU EDAD…NO PENSAR EN NADA NI EN NADIE…VIVIR SU VIDA..ADEMAS ME DICE QUE NO SABE SI ME AMA, NO VE UN FUTURO CONMIGO ,,,YA NO COMPARTE SU TIEMPO CONMIGO SINO CON SUS AMIGOS…LE GUSTA VER MUJERES JOVENES HABLAR CON ELLAS..BAILAR, NO SALE CONMIGO PUES SOY UNA VIEJA AHORA GORDA Y FEA… Y TODO LO DEMAS YO ERA ANTES DE MI EMBARAZO UNA MUJER DELGADA LLAMATIVA ..MI BEBE TIENE 8 MESES ESTOY TRATANDO DE RETOMAR MI CUERPO..PUES FUE UN PARTO CON CESAREA…LA VIDA QUE VIVO AHORA ES TRISTE…NO HAY ABRAZOS, BESOS YA NO QUIERO NI QUE LO LLAME AL CELULAR QUE LE MOLESTA, YA NO QUIERE QUE LE ESCRIBE MENSAJES ELLOS SON CURSIS…….HACE POCO ME DIJO QUE YO ME AFERRABA A EL..SON MUCHAS COSAS..LLORO MUCHO SIENTO MUCHA TRISTEZA..LE HE OFRECIDO COSAS BUENAS..Y SOLO RECIBO TRSTEZAS…SE Y SOY CONCIENTE DE LO QUE ME ESTA PASANDO SE QUE SON COSAS INJUSTAS QUE YO NO ME MEREZCO ESTO..PERO LO AMO…TENGO LA FE QUE CAMBIE..ADEMAS NO QUIERO DEJAR A OTRA HIJA SIN SU PADRE…
    SE QUE UN DIA ME LEVANTE CON 2 HIJAS ME SEPARE Y ME SUPERE…ME DA MIEDO AHORA QUDARME SOLA…NO SE PORQUE…QUIERO QUE ME AYUDEN…QUIERO DEJAR DE SENTIRME ASI…

    QUIERO SER FELIZ…PORQUE ME LO MEREZCO…NO SOY UNA MUJER PERFECTA PERO MIS VALORES ME HACEN SER UNICA….

    AYUDENME A SALIR DE ESTA TRISTEZA…

  56. antes que nada kiero felicictarlas por la magnifica pagina que tienenn que ayuda a todas las mujeres a recapacitar sobre diversos temas q nos akejan.

  57. hola,amigas, veo que todas pasamos por momentos dificiles,pero ahi que salir adelante,y mas por nuestros hijos,mi historia es la siguiente,yo me case con la esperanza de que fuera para toda la vida, pero al poco tiempo de casarme empezaron los gritos, las ofenzas,y los empujones,pasaba tiempo y me decia perdoname yo te quiero mucho,asi es en todos los matrimonios,es normal, asi llevaba viviendo 15 años de mi vida,tiraba cosas, rompia mubles, me ofendia y despues decia tequiro mucho ,esto es normal,hasta que un dia me pego delante de mi hijo y que creen no hice nada, lo vi como normal,solo que agradesco a Dios que me hizo reaccionar saben como,al vera mi hijo temblando cuando lo ve a el. eso me habrio los ojos, ahora le e pedido la separacion y no quiere, me sigue humillando pero el ve que en mi ya hay un cambio, y que ahora primero pienso en mi.
    escribo esto para que ojala le sirva alguien, mi historia por que ahora me doy cuenta que yo tenia una venda en los ojos, y yo decia algun dia cambiara,nunca me dijo te quiero, pero ya no lo esperare mas.
    yo me hice esta pregunta.quiero vivir el resto de mi vida con una persona asi?, y mi respuesta fue no.
    creanme es muy dificil que un hombre cambie,por no decir que imposible.
    animo amigas si se puede salir adelante hay que empezar por quererse a uno mismo.
    gracias por la pagina no saben cuanta ayuda nos da a todas, que Dios las bendiga.

  58. oaa buenoo nesecitoo ayudaaa porfavorr tengo 17 años estoyy pololiando ase dos añoss y este ultimo tiempo me siento FEA creoo q no soy igual que antes me siento aburrida antess tenia el auto estima asta mas aya del sielo me keriaa ami misma muchisimoo me areglava saliera noo pero ahora me da lo mismo kuando salgo lo unico q ago es cambiarme de ropa peinarme y un poco de maquillage nada mas no como antes q me demora ba asta como una hora en areglarme no se q aser kiero sentirme koo antes pero cuando lo boy aser algo dentro de mi me dice y paraque si ya tienes pololo amigas para q kiero areglarme o para quien nose :cry: KIERO SER KOMO ANTESSSSS… :roll:

  59. Hola, amigas. Me decido a escribir después de leer el interesante artículo de esta entrada, y vuestros comentarios.

    Con el permiso de las editoras de la página, quisiera aportar mi punto de vista general a lo que deduzco por cómo habláis de vuestras vidas.

    Las que habéis dado con una mala pareja que os ofende, os denigra, abusa de vuestro amor, dejad de pensar que podéis marcharos. ¡Simplemente marchaos!. Si podéis echarle a él, tanto mejor, porque os merecéis todo lo material que podáis salvar. De veras, sin mirar atrás, sin miedos, sin cargos de conciencia absurdos: ¡haced que un tipo así salga de vuestra vida,sin darle más vueltas al tema!. Sé de lo que estáis hablando, sé del miedo a la soledad, a no poder sobrevivir económicamente, a renunciar a la idea de pareja…¡El miedo no sirve para nada y además es mentira!. No existe nada de eso que os imagináis que pasará, es una ilusión, una interpretación de vuestra mente. Lo que si existe es un hombre que os hace vivir mal, quereros menos a vosotras mismas y que os hace pensar que no valéis o no podéis. Y podéis, y valéis muchisimo..¡Vamos, dejadle ya y veréis como sí podéis!.Nunca estaréis solas, si os tenéis a vosotras mismas realmente.

    A las que habláis de falta de autoestima, como la joven Krl…Querida, ¿piensas acaso que eres más linda por el tiempo que tardes en arreglarte?. ¿Piensas que no te quieres porque no te maquillas más, o no te maquillas porque no te quieres?. Estoy convencida de que con la cara límpia y una radiante sonrisa en ella,eres lindísima. Y más aún a tu edad. Lo que te hace infeliz es otra cosa,y desde luego no es que seas aburrida, sino que algo te está amargando. Busca dentro de tí lo que es, mira a ver qué te hace infeliz. Quizás alguien cercano no te está valorando y te hace sentir mal lo que te dice o lo que hace. Quizás tú misma te comparas con otras mujeres y te crees inferior….No lo sé, pero tú sí lo sabes,sincerate contigo misma. Y, sobre todo, no valores ser mujer por ir maquillada, peinada y a la moda. Una mujer es increiblemente valiosa y hermosa por ser ella misma, joven,vieja, arrugada o turgente. Lo maravilloso de las personas sale de dentro hacia el exterior, un maquillaje solo es una máscara.

    Gracias por dejarme expresar mis opiniones, y ojalá puedan ayudar a alguien.
    A vuestra disposición.
    Un abrazo.

  60. hola amigas, necesito un buen concejo pues mi unica concejera es mi conciencia y mi corazon, estoy casada ya hace 5 a. cuando me case mi esposo me hiso a su modo en toda la extencion de la palabra, me aisle de mis amistades, me cambio mi manera de vestir, etc. a los dos meses de casada me embarazo y tal vez yo con afan de estar bien y el me insistio tanto para que me enbarazara y lo hice, mi hijo tiene 4 a. el es un buen hombre en muchas cosas, es muy carinoso, siempre esta al pendiente de nosotros para que nunca nos falte nada, es muy trabajador etc. pero el problema es que me da todo pero no me deja hacer nada de lo que yo quiciera hacer tengo que hacer lo que el me dice, y yo ya no tengo ni el coraje, ni el valor, ni nada de como antes fui yo era muy autosufuciente y no necesitaba de nadie para salir adelante en la vida pero ahora no soy ni la sombra de la persona que era antes, en lo fisico me he mantenido bien pues me gusta mucho hacer ejercicio que es mi unica distraccion, pero lo hago en mi casa el me istalo un gym porque por supuesto que no me permitiria ir al gym y menos sola, estoy en otro pais, donde no es mi idioma, aprendo un poco ingles por la television pues mi esposo claro que porsupuesto que pero para nada me dejaria ir a la escuela a aprenderlo y me compro un curso, el punto es que tengo todas las comodidades, pero yo no puedo ser una exclava de mi casa, vivo en una jaula de oro, pues a mi esposo no le gusta que salga de ella y si salgo es con el permiso de el, salgo al super y hacer algunas compras para mi casa sola nada mas, no tengo ninguna amiga ni nada por aca. El no tiene buena relacion con su familia que si esta aqui, pues son muy raros de caracter todos ellos. Y muuuy rara vez tenemos reuniones con alguien por no decir que nunca, no tengo para nada vida social y aqui enserrada menos, Yo le comente una vez que porque no saliamos a bailar y has de cuenta que le dije algo malo pues eso el no lo ve bien, y yo le dije que ya estaba arta de esta vida que llebaba que no era feliz asi, yo siempre los he atendido a mi esposo y mi hijo como reyes, soy muy buena ama de casa, soy como un estuche de monerias todo se hacer, y me entretengo el todo lo que pueda para no penzar tanto mi vida, pero el penzaba que yo estaba muy feliz asi, pues nunca le decia nada, pero ya no puedo mas, le pedi el divorcio pero el me quiere convencer que yo estoy mal, pues el siempre ha estado muy atento a nosotros, yo me siento mal por mi hijo y por mi esposo es una buena persona y lo quiero mucho pero no siento que lo ame, todo se convirtio en una rutina y tal vez lo hice por mi hijo, pero en las cosas que no me gusta de el yo se que nunca va a cambiar pues es un tanto machista de penzamiento, me siento como un titete que si el no mueve los hilos yo no me muevo, el tiene un poder hacia mi muy grande que no se como hacer para no dejarme, aunque no se trata de pelear ni nada pero es algo que me tiene atada, no quiero caer de nuevo pues anteriormente ya tambien estubimos a punto de divorciarnos y el me convencio que no lo hiciera, no se si estoy haciendo lo correcto no se si quedarme por mi hijo o dejarlo y hacer una nueva vida donde retpome mi libertad y ser yo de nuevo.

  61. yo vivi cuatro años en una relacion tormentosa, en donde siempre era yo la que terminaba sintiendome culpable,hasta que un dia desperte de ese largo sueño. aun sigo luchando con mis fantasmas pero siento que cada dia es mejor para mi desde que el no esta

  62. :roll: Muy bueno los comentarios,llevo 18 anos casada y no he podido encontrar el afecto y amor que necesito,aveces pienso que debo separarme pero me da mucho miedo en lo economico(soy ama de casa)y un poco tambien lo quiero,estoy muy confundida que hago?

  63. Hola sabes estoy muy triste por que me han abandonado despues de una relación de 5 años me dicien adios por que debeo buscar un hogar en otra parte fue lo mas cruel que me pudo pasar, fue una relación sin problemas entre pareja simpre al pendiente uno del otro el decia y demostraba que me amaba pasamos momentos increibles el hasta el ultimo momento dijo que yo era la mujer de su vida pero se fue y desde que se fue no me habla no me busca me evita no conteseta mensajes ni mail eso no lo puedo entender si decia que me amaba y como puede no buscarme no saber de mi si tan al piediente de mi por que me borro de su vida de un dia para otro y yo no puedo dejar de pensar en el no duermo me angustia que no este conmigo estoy deseperada tengo ansiedad por verlo pero el no quiere nada conmigo no entiendo por que las personas pueden ser asi y hacer tanto daño se llevo parte de sus cosas pero tosavia tengo muchas y solo de pensar que va avenir a recogelar me mantiene con la esperaza de verlo y poder hablar con el aun que se que lo unico que me va a decir es “gracias cuidate mucho A DIOS” y quedare con el corazon hecho moranas por mas que recuerdo todas la humillaciones que me hizo lo poco que me valoro, que nunca tuve un lugar en su vida que siempre me tuvo en el anonimato lo mal que me hacia sentir por que yo soy marena y el rubio, la veces que me quede esperando en casa cuando el salia con amigos y amigas por que despues de tanto daño lo amo si acabo con mi vida, es sorprendente que durante 5 años vivimos juntos en la misma casa y nadie lo supo ni su familia ni sus amigos y ahora me dejo sola y vacia por que me hizo esto si nunca le falto amor atenciones comprension absolutamente nada yo me sentia orgullosa de el, ya levo dos meses llorando extrañandolo y no puedo salir de esta situación cada dia siento mas su ausencia y el dolor se hace mas agudo que me pasa ya no quiero estar asi ayuda por favor!!!!!

  64. Hola a todas, soy nueva en este sitio, pues lo descubri cuando andaba buescando reflexiones o consejos para tomar una decision dificl, la cual era , decidir dejar al hombre con el que andaba, pues ese hombre es casado,ya llevabamos alguno meses juntos, pero la relacion fue descubierta,y se empezaron a decir muchisimas cosas horribles de mi, cosas que me han hecho dudar de mi valor, aparte de todos los problemas que estaban empezando,tengo 20 años y ya tenia problemas del tamaño del mundo,reflexione y decidi que era mejor alejarme de ahi, dejarlo por mucho que doliera, aun me duele, me duele que por el mi honor y mi dignidad esten en duda,me duele que me comparen con su esposa, me duele q la gente me mal mire,la familia y ella su esposa,me conocen y temo que me hagan algo cuado las llegue a topar, se que tengo que recuperar mi valor , mi dignidad que perdi por un hombre que decia amarme, hay veces que me siento nada, y lo unico que quiero es volver a ser yo. Ayuda por favor!!

  65. Hoal a todas, recientemente me inscribi en esta pagina, estoy pasando por una situación muy parecida a muchos de los comentarios que he leido, soy divorciada, llevo una relación de cuatro años con un hombre que conoci en el 2007, dos de ellos conviviendo con el en mi casa junto a mis hijos de mi primer compromiso. Resulta que desde enero el se fue atrabajae en las minas, y desde hace dos meses empezo una relación con otra mujer, ella estuvo embarazada y perdio el bebe al descubrir que el me tiene a mi, lo bote de la casa, el me ruega me pide perdón dice que esa relación termino, que fue uan estupidez lo que hizo, nos estamos viendo pero ya no llega a casa mi hijos son jovenes que me dicen que ellos no el perdonan el dolor que me causo, que si yo decido perdonarlo es mi decisión, no se qeu hacer quiero creerle..en realidad no se si lo amo, no si es temor de perder su apoyo economico, aunque yo tengo trabajo, me cuesdta creerle, no se si sigo enmorad de el, le he dicho que si que le doy otra oportunidad, pero me cuesta crerle…la minima ausencia suya al no contestar el telefono me hace pensar que esta con ella..que hago por favor ayudenme

  66. mis padres me votaron de su casa bueno me dieron a elegir si seguia con mi novioo me iva si lo dejaba me quedaba entonses yo me fui por que el y yo nos amamos .. ahora vivo en casa de una amiga y estudio ala vez .. pero me siento mall ala no tener el apoyo de mis padres los extraño mucho amis hermanos tambien .lo peor esque mi novio no es mal hombre es un chico muy trabajador con valores ….. el detalle esque mis padres son evagelicos y ellos quieren que yo me case co un chico de su iglesia pero todo esto para mi es injustoo tengo 20 años nunca e tenido una vida normal a causa de ellos .. la verdad me siento muy triste nose que hacer

    • SADITH CHAVEZ GARCIA:

      Pasa adelante mi niña, acomódate mientras te damos un abrazo de bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi reina que el tiempo en que los padres decidían con quien y cuando casarnos quedo en el pasado, aun así vale la pena tomar en cuenta que todo cuanto nuestros padres hacen es con la única intención de buscar lo mejor para nosotras, lo normal en estos casos es que extrañes a tu familia, estoy segura que de la misma manera ellos te extrañan a ti también.

      Te sugiero que trates de reconciliarte con tu familia, no necesariamente que regreses a vivir con ellos aunque eso sería lo ideal, pero me atrevería a decirte que no puedes permitir que sean ellos quienes definan tu vida o quienes decidan por ti, la diferencia de religiones juega un papel muy importante, dependiendo de la dedicación y la entrega la que al parecer es baste fuerte en lo que a tus padres se refiere.

      En cuanto a tu relación, creo que es ahora trabajo de los dos, de una u otra manera demostrarle a tus padres que sin importar de que religión sean, si se puede hacer las cosas en orden, con respeto y despacio, con la esperanza que de que ellos se den cuenta que ese chico vale la pena, por lo que te sugiero que lleves las cosas despacio que te tomes tu tiempo para decidir qué es lo que vas hacer, concéntrate lo mas que puedas en tus estudios, en ti misma, recuerda mi amiga que nada garantiza que tu relación va ser lo que tu esperas, pero si hay una garantía de que tus padres y tu familia lo serán siempre.

      Gracias mi amiga por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: