Inicio > Participación > Concurso de cartas: Día de la Madre
Concurso de cartas: Día de la Madre

Concurso de cartas: Día de la Madre

Concurso de cartas: Día de la MadreIV Concurso de Cartas para el día de la madre.

Madre sólo hay una, pero todas tenemos una.
Una mujer no es cualquier cosa, una madre lo es todo.
¿Qué se le puede decir a una madre?

A lo largo del mes de mayo en la mayor parte del mundo celebramos el “Día de la madre”, un día especial para reconocer lo importante que es la madre para cada una de nosotras.

[ Fechas del Día de la Madre ]

Cada madre es diferente y cada experiencia como hijas es única e irrepetible, pero todas tenemos en común que hay mucho que agradecer a nuestras madres, y especialmente mucho amor que entregarles.

Con motivo del Día de la Madre, hoy se abre el IV Concurso de Cartas del Día de la Madre.

Escribe una carta para tu mamá:

Estás invitada a escribir cartas para tu madre.
Queda convocado el Concurso de Cartas para el Día de la Madre.

Las cartas seleccionadas:

  • Serán publicadas en el sitio de Shoshan: Postales para el Día de la Madre.
  • Las cartas podrán enviarse y recibirse como postales por las millones de personas que lo visitan cada año.
  • Te podrás sentir orgullosa de tener una carta publicada en un sitio tan popular y será un gran modo de honrar a tu madre.
  • ¡No te faltarán motivos para estar contenta

¿Cómo participar?

  • Escribe aquí tu carta, como comentario.
  • La carta debe ser inédita, nunca publicada en ningún otro sitio.
  • Debes ser la autora. No copies ni plagies… que eso es muy feo y no se permite aquí.
  • ¡Así de fácil! ¿Verdad que podrás hacerlo?

Consejos para escribir buenas cartas del Día de la Madre:

  • No menciones el nombre de tu mamá. Ni otros nombres propios, lugares geográficos o experiencias particulares.
  • Intenta que la carta sea lo más “genérica” posible. Piensa que tu carta va a ser leída y enviada por otras mujeres, hijas y madres… por ello debes escribir de tal manera que cualquiera de ellas se pueda identificar con lo que escribes.
  • Si lo necesitas, busca inspiración para escribir leyendo las cartas que han ganado en ediciones anteriores del concurso: Postales y Cartas para el día de la madre.
  • Escribe desde el corazón.

Pulsa para verlo bien

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Al participar escribiendo tu carta como comentario en este concurso de cartas del Día de la Madre, autorizas a Shoshan para publicar tu carta en las Postales Shoshan y sitios relacionados, autorizando así mismo correcciones gramaticales, ortográficas, u pequeñas mejoras que pudieran ser necesarias.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

105 Comentarios

  1. Jessica Herrera

    Mama:

    Cuatro letras llenas de puro amor, bondad, sacrificio. Tu ama, mama Dios me a concedido el priveligio de tenerte, valoro tanto lo que me has ensenado y lo que hemos construido con sacrificio. Tu la perla mas preciosa que existe y pocos la hayan, Aunque recien nacida estaba, toque tu pecho y los latidos de tu corazon eran intensos y tu boca desprendio una leve sonrisa de felicidad, senti tu calor acojedor el mismo que has compartido conmigo durante 18 anos de mi vida.
    Gracias por lo que has hecho y por lo que todavia haces, reflejo tuyo soy yo. Dios conceda paz y largura de Dias a tu vida para que yo pueda estar contigo algun dia.
    Feliz Dia hermosa AMA…
    Con el carino de mi alma, Jessica!

    • QUERIDA AMIGA JESSICA HERRERA:
      Has llegado temprano a este nuestro tema de inauguración a las celebraciones para el día de las madres, por lo que te damos las gracias, así como también te enviamos un abrazo en la distancia.
      Hermosa carta nos compartes casi se puede tocar el amor que te une a tu señora madre, esperemos que al igual que tu, nuestras amigas nos dejen leer sus sentimientos.
      Gracias por tu presencia en este hermoso certamen.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • MIS MUY QUERIDAS AMIGAS TODAS:
        Estamos a tres semanas de la celebración del día de la madre, nuestra muy querida Shoshan como siempre a la vanguardia de este nuestro segundo hogar, no ha dejado esta fecha pasar desapercibida, desde ya se les agradece a todas su participación, no sin antes recordarles a todas mis preciosas amigas:

        Solo se aceptara una carta por persona.

        No se aceptara que se comenten una con otra.

        No esperen respuesta de esta servidora y/o de ninguna de colaboradora.

        No escribir sus cartas en letra mayúscula, esto ademas deser como gritar en este medio, dificulta la lectura de sus aportes.

        Todas las cartas serán tomadas en cuenta, pero consideramos justo mencionar que la cartitas a las madrecitas que se nos han adelantado en el viaje sin retorno, no podrán participar en el certamen, aunque nos servirán para poner de manifiesto lo que la madre es, fue y sera en nuestra vida.

        Esto se hace para facilitarle el trabajo a nuestros jueces, y también para que sea un certamen justo y transparente, esperamos la participación de todas sin importar que sean usuarias regulares como también de usuarias nuevas, todas las participaciones serán aceptadas y calificadas por jueces que no pertenecen a toda mujer es bella, para evitar que se piense en preferencias de ninguna clase puesto que ellos no las conocen.

        Así pues amigas a inspirarse y a escribir cartas para mama, siguiendo las reglas que administración señalo como base.
        Suerte a todas y adelante, se les quiere a todas por igual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  2. La palabrá mamá es una palabra corta, pero significa mucho… es sacrificio, amor, entrega, perdón, educación, cuidado, entre otras.

    Mi madre tuvo catorce hijos y hasta el día de hoy tiene paciencia, es fuerte, nos cuida y sobre todo, es quien ha permitido que la familia permanezca unida, ha sido fuerte sin ser débil, ha entregado todo sin perderse a ella misma y nos ha enseñado que el amor es el mejor de los sentimientos del mundo, siempre que necesitamos un consejo tiene el más acertado y cuando cometemos una equivocación siempre encontramos en ella un consejo para sentirnos mejor; somos una familia numerosa y al cuestionarle acerca de si ella se ha imaginado que si seríamos lo que ahora somos, ella siempre responde “nunca me imaginé que serían lo que ahora son, me siento orgullosa de todos y cada uno de ustedes”
    De ella hemos aprendido que el trabajo siempre tiene recompensas que somos fuertes, valientes y sobre todo que tenemos una inmensa fuerza…

    Por eso y muchas cosas más… mi mamá se ha ganado la silla de oro que ella siempre nos ha dicho que aguarda en el cielo por la mejor mamá del mundo!

  3. Sí, me fui de casa para buscar mi destino, cumplir mis sueños…
    Tu me apoyaste en todo, y aunque te dolió dejarme ir, siempre tuve tu bendición para salir.
    Ahora me encuentro en otra ciudad, con otras personas que no son mi familia… me siento tan deprimida y sola.
    Me hace falta la compañía de mi mejor amiga, de mi consejera y de la única persona en el mundo que nunca me ha traicionado o herido.
    Me haces falta tú mamá. Te extraño.

  4. Madre, me gustaria estar en tu mente y saber que pasa en tu interior desde que papá se fue, el amor de tu vida que no alcanzo a decirte adiós, pero que gracias a él no estas sola, estas conmigo aunque nunca podra ser lo mismo desde su muerte. Cómo decirte que no eres ninguna molestia, que no te sientas triste por pensar que ahora que papá se fue no sabras que hacer. Madre se fue mi papito, y ya nada puedo hacer. mamita, ¿que haria yo si tu no estuvieras?. Quisiera que fueras eterna y volver atrás para no verte sufrir y para que vuelvas a estar con papá. Eres fuerza, seguridad, calma ,amor para mi. si tu no estuvieras ¿ qué haría yo?.

  5. Deliana Valencia

    MI QUERIDA AMIGA:
    Hoy te escribo esta sencilla y humilde carta, por tantas, pero tantas cosas…
    la principal porque te quiero, y además porque hoy es tu día, es bueno saber que existe este día, realmente creo que cada hijo en este mundo tiene que estarle agradecido a su madre por cada cosa, hay muchos niños que ya no la tienen; yo le doy gracias a Dios porque tu si estas con ellos, y porque todavía puedes compartir cada minuto de su vida contigo y tengo razones para decirte:
    FELICITACIONES AMIGA:
    * Por ese dia q te toco escoger entre tu carrera y tu hijo… escogistes la mejor opcion a tus hijo y hoy tienes tu titulo y tambien los tienes a ellos.
    * por ese día en que los enseñaste a dar su primer pasito, porque les distes la seguridad de tus brazos, que los sostuvieron siempre para que no caeran.
    * porque junto a ti aprenden cada dia el significado de la palabra más hermosa, AMOR.
    * por cada velita que los ayudas a apagar.
    * por pasar noches enteras orando y velando por ellos cuando estan enfermos y no decaer manteniendote firme en tu vigilia.
    * por compartir todas sus alegrías y por ayudarlos en sus tristezas.
    * por escucharlos, aconsejarlos, por luchar por ellos, por darle tu hermoso hombro para que puedan llorar en el, y compartir sus lágrimas para luego sonreír porque juntos encontron la solución.
    * porque haces cumplir sus deseos y quizás el sueño de sus vida, aunque has sufrido días y noches enteras en hacer lo mejor para que ellos puedan ser feliz muy sinceramente te lo digo es admirable porq lo estas haciendo bien y los estas haciendo feliz dia a dia, con tu amor de madre.

    Es tanto lo que tendría que escribir, que no acabaría nunca. Pero sé que mis labios no podrían nunca dejar de decir todo lo que siento por ti, y hoy soy yo mañana seran tus hijos que te lo diran y te lo agradecera y su corazón jamás dejara de quererte, admirarte y respetarte.

    Recuerda que te súper quiero y disfruta al máximo este día que es el mejor porque ser mamá es la maxima expresion de amor. AMIGA TE QUIERO Y TE ADMIRO…
    FELICITACIONES EN EL DIA DE LAS MADRES.

  6. quiero escribir estas lineas desde lo mas profundo de mi corazòn a mi madre ., a quien en este momento no tengo la dicha de tenerla a mi lado, a la que me dio mi ser, su amor y cuidados, la banegada madre quie tuvo que soportar tantas cosas a lo largos de sus años y que todo se lo guardaba para ella, a la que nos unia en familia, las que estaba en los buenos y malos momentos con noostros , esa madre tan leal, tan humana , a la que muchas veces no comprendimos cuando nos decia algo que no nos afradaba, mamita querida no sabes tu la falta que me has hechos en estos años que te has ido como te necesito como nadie me comprende ni me apoya en mis decisones que no se como hacerlo madre mia se que desde el cielo estas en cada momento con nosotros tus hijos , velando por nosdotros y por tus nietos algunos que ya no se acuerdan , pero desde el cielo estas tu velando por nosotros todos , espero que me ayudes en estos momentos de mi adliccion y decisiones que debo tomar, quiero ser fuerte capaz de salir adelante sin estar tu , para mi siempre fuiste mi madre adorada mi madre querida la que girto dia a dia por que te fuiste y nos dejaste sumida en este valle de lagrimas y angustias ,fue tan de repente que aun no logro entender y cada dia eres mas necesaria en mi y en todos los que dejaste madre del alma desde el cielo ruega por nosotros tu familia madre mi madre yace en profunda calma madre mia madre de mi corazon……..en este dia que se avecina alli estaras tu con tu coros de angeles celestiales viendonos y cuidandolos como nos cuidaba de bebes y de grande adios mamita linda te seguimos queriendo …amen

  7. Ella...Mi Madre

    Ella… Mi Madre.
    Muchos me dijeron que el Amor debería ser sincero, grande, loco, dulce y un sin fin de buenos sentimientos.
    Recurrí a pensar a una relación de pareja, una especial relación, tan importante que puedes estallar de felicidad y ver colores a tu alrededor, en cada momento. Pensé tanto que perdí la cuenta de la lista que hice de los que me podían dar ese amor en una relación y luego acepte que tenia la mas exitosa relación que me daba verdadero amor y era con Ella. Casi que no lo entiendo y siempre estuvo ahí. Era Ella que por mas de nueve meses me cuido dentro de su cuerpo y siguió haciéndolo toda mi vida entera, me había entregado con locura su amor, el verdadero y dulce amor de Mi Madre.
    Te Amo y te lo repetiré siempre hasta los cielos.

  8. Mi Madre y gran amiga.
    Quiero decirte lo mucho que aprecio y orgullosa de llamarte “Madre” y “Amiga” siempre ha estado por mi en las buenas y las malas, cada vez que me he recaido me haz levantado y siempre haz estado a mi lado para apoyarme y darme fuerzas para seguir luchando en la vida. Tambien te agrazdeco hoy y siempre por brindar a mis y mis hermanos amor y por cuidar de nosotros como madre/padre..En tu dia especial “Dia de Las Madres” te quiero decir Te Quiero Mucho Madrecita Querida y por ti daria mi vida..
    Con mucho orgullo te deseo hoy y siempre lo
    mejor desde mi corazon y que papito Dios te Bendiga,
    Tu hija/amiga

  9. Querida Mami:

    Te escribo desde la distancia y no desde el olvido..hay cosas que el destino a su antojo cambia..pero el amor cuando es verdadero no cambia..no hay manuales escritos..no hay cátedras que se dicten..no hay escuelas donde estudiarlo..el ingenio de tuyo mujer..madre lo hizo posible..que contra vientos y mareas..contra todo pronóstico tus hijos pudieron sobrevivir al holocausto en que se convirtió nuestro hogar..pero intactas en mi mente siguen y seguirán cada una de tus palabras..que en su momento creíste que no escuchaba..ni entendía..ni aceptaba..pero hoy más que nunca Mami..te digo te amo..respeto tus enseñanzas..las agradezco porque gracias a todo lo que de niña me dijiste de manera intuitiva..inspirada por tu amor..me han salvado una y otra vez..me han ayudado a educar a mi vez a mis hijos a mi nieto..te amo y desde la distancia y no desde el olvido hoy más que nunca te digo GRACIAS!! y te amo con todo mi corazón!!

  10. Mamá

    No se como empezar esta carta, se acerca el día de la madre, y mandarte una tarjeta especial, se que te gusta recibir y enviar tarjetas en todas las fechas especiales. Esta vez no la comprare… la voy hacer yo.

    Cada día me parezco más a ti, cuando miro el espejo hasta yo me sorprendo, y en el carácter?, no se… me gustan los niños y los gozo como tu… Tu eres más alegre.

    Ya tengo más de 50 años, y pienso si estas orgullosa de mi… hay metas que no he cumplido, hay días que me siento cansada… hay dias que quisiera estar contigo… pero se que aun no es tiempo.

    Te extraño tanto, siempre estas en mi corazón, y hay tantas cosas que me hubiera gustado que vivieras conmigo, pero Dios dispuso otra cosa y te quedaste dormida …

    Te quiero mamá … soy tu hija y trato de ser la hija de tu mamá, de esa madre que adorabas y que aun tengo la dicha de celebrar y agradecer a nuestro padre que sigue aquí conmigo y este 8 de Mayo le diré “Feliz día de la Madre” .

    Mi mente se cerrara, pero tu voz , tu perfume están grabados en mi, y me acompañaran hasta el dia de nuestro reencuentro.

  11. querida mami.. gracias por ser mi mama y por tenerme dentro de ti esos 9 meses que se que luchaste y viviste mejor por que sabias que me tendrias para ti.. gracias mama porque me educaste y me diste principios y me amaste hasta el final.. gracias por aquellas historias locas que inventabas para mi.. gracias mama que cuando creci me permitiste realizar mis cosas y mis sueños y me ayudaste a ver mis errores sin reproches… mama te acuerdas cuando tenia miedo que le apagaras a la luz y que necesitaba que te dormieras a mi lado era porque eras mi fortaleza y mi vida entera… y quiero tambien pedirte perdon por aquellas noches que sufrias porque no sabias si estaba bien … perdoname por ofenderte y por no entenderte antes…jamas me perdonare las veces que lloraste por mi culpa, por no saber obedecer, lo siento mama… ahora quiero decir benditas sean las mamas que lucharon por tener a sus hijos en esta vida por darnos felicidad amor y cariño eterno… quiero qeu nunca olvides esto porque se que ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO TE AMO

  12. Yo quisiera hablar de mí, sí de mí como madre. Habemos madres que por circunstancias, sin explicaciones a veces, no somos reconocidas por nuestros hijos y yo sí creo merecerme el aprecio, el respeto y la admiración como madre. Me desvelé, me postergué, me anulé muchas veces y me humillé en otras por seguir siendo madre.
    Mis hijos son y seguiran siendo lo mas importante y por lo que he luchado durante años esperando escuchar esas palabras mágicas que nos hacen olvidar todos los sacrificios “MADRE TE AMO, ERES LA MEJOR”. Hasta los últimos segundos de mi vida y hasta después de mi muerte, hijos míos, jamás olviden que fuí su MADRE y yo jamás olvidaré que me dieron la maravillosa oportunidad de sentir lo que es ser Madre.

  13. Que es una madre?
    Una madre es el angel que Dios pone en nuestra vida desde el momento mismo de la gestacion.
    Esa persona que con toda delicadeza nos cuida en nuestra etapa de indefencion, nos enseña con amor a valernos en la vida y nos levanta con dulzura ante cada caida.
    Esa persona, que no duerme cuando estamos mal, que vive en carne propia cada uno de nuestros sufrimientos y que se alegra con cada alegria con cada logro…como si fuera suyo.
    Es la persona que esta allí, sin miramientos, sin egoismos. Es el amor de Dios, hecho persona, el mas sincero, el mas puro. Que daria la vida por nosotros, si fuera necesario.
    Siempre…con el mayor deseo de hacernos bien, aunque como ser humano se equivoque, nunca lo hace por maldad.
    Es el ser sublime con el que aprendemos el verdadero significado de la palabra AMOR, CONTENCION, ENTREGA, SINCERIDAD.
    No elegimos donde nacer, nuestra madre tampoco nos elige, pero sea como sea que vengamos al mundo, para ella somos lo mas sagrado, lo mas sublime, lo mas hermoso.
    Te doy gracias Diosito por la madre que me haz regalado, porque ella con tu luz, me enseño a ser lo que soy hoy dia. Mis logros, son tus logros madre mia!!. Son fruto de tus desvelos, de tus consejos, risas…y por que no decirlo, muchas veces de tus lagrimas…que hoy ya adulta, los valoro con ternura y los admiro por tu fuerza de no decaer nunca aunque muchas veces habras sentido que ya no dabas mas. Y…. ESTA SOY….Y TE LA DEBO!!!!
    Aunque hoy escriba esta carta, porque me es facil hacerla sin dar nombres, es lo que siento hacia vos, mi mamita, mi angel, mi maestra, mi ejemplo…MI MEJOR AMIGA!!!!!!
    Es triste tener que admitir, que la vida nos hace frios e indiferentes, tanto, como para que fluyan mas facilmente las palabras ante una carta impersonal, pero que sale del alma, pensandote, sintiendote en el corazon….aunque me cueste decirtelo de frente TODO ESTO QUE ESCRIBO EN LA CARTA……SOS VOS MI MAMA, MI ANGEL DE DIOS HECHO PERSONA!!!!!!!
    TE QUIERO MUCHO MAMITA Y….GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAZ DADO Y ME SIGUES DANDO!!!!!
    TU HIJA QUE TE ADORA CON TODA SU ALMA Y ENERGIA!!!!!!

  14. :roll: Mamá…hace mucho que no estás, te marchaste con una sonrisa, tus ultimas palabras fueron pidiendo perdón por si nos habías hecho daño alguna vez…¿daño?…solo nos has dado AMOR. Te he escrito algo , un pequeño homenaje de poeta aficionada…porque me sigues haciendo falta, al menos estuviste con nosotros mucho tiempo y nos ayudaste siempre hasta el final
    LO QUE AMO DE MI MADRE
    Su aspecto juvenil y deportivo..
    Su buen gusto para la ropa y el perfume
    Sus comentarios graciosos que me hacian reir
    Sus invitaciones a desayunar en el centro y luego ir de compras con mis hermanas, siempre un detalle para todas.
    Sus cartas, tarjetas y mails, siempre originales
    Su manera de dormir en el sofá con las gafas en la nariz
    Su voz cantando rancheras
    Su pasión por Sabina
    Su enorme corazón donde habia sitio para todos
    Sus lentejas con arroz
    Su zumo con paracetamol si estaba enferma
    Sus ojos verdes como el mar cantábrico
    Su amor por Euskadi, su tierra
    Su compasión por la gente que sufre.
    Te quiero Amatxu.

  15. cuantas lagrimas i alegrias te lliegaron por mi culpa mama ?cuantas noces sin dormir i cuantos dias …preguntarte como estoi i donde …como podria pagar io todo aquellio…a lliegado el dia ,ahora ia se como es… que se siente …tengo una iha…me paso los dias preguntandome como esta i las noces sin dormir i las dias deseandole todo el bien …se va a casar mama tendra un lugar en este mundo al lado de su amor igual como lo ai echo io mama …sentira todo que amos sentido nosotros a ser madre …es un circulo que se repite, una historia bellia que traie tristesas i alegrias …beso las lagrimas que por mi culpa an caido…pongo en resos tu sonrisa pedir que se repita mucio i mucio …i te digo de mi corason de mama para mama te quiero!

  16. ;-) Bueno que podemos decir sobre una madre todo lo que querramos decir va a ser poco para reflejar ese sentimiento . Madre es toda aquella mujer que se preocupa por el bien de sus hijos , siempre estan al tanto para que no pases lo que ella paso…
    Madre no es la que te tiene en su vientre 9 meses sino la que te cria y la que da su vida por el ser querido
    Madre es el lucero que te guia por el buen camino …
    Madre es toda mujer perfecta y llena de detalles con sus hijos , que no les importa si es bueno o malo solo le importa defenderlo de aqulla persona que les quiera hacer mal…
    Por eso le dedico estas pocas palabras a todas aquellas madres que quieran a sus hijos

  17. :lol: recuerdos y carinos para mama. recuerdo que cuando era chiquita les decia a todas mis amigas que eras la mejor mama del mundo y me parece que solo ayer. cuando en mi adolescencia no nos poniamos de acuerdo ni en las modas ni en mis decisiones. en un abrir y cerrar de ojos he crecido y nuestra relacion es diferente y el aprecio por todo lo que me has ensenado. feliz dia de las madres. te quiero y te recuerdo en cualquiere parte que este te llevare en mi carozon.

  18. Reyna:
    25 aabril, 2011 las 10:25

    En este dia de las madres, quiero felicitar a una en especial a mi querida madre, quien a sido mi soporte durante todos mis 37 años de vida y quiero a pesar de todos mis errores me quiero como si yo fuera su mas grande tesoro, de igual manera adora a mis hijos (sus nietos).
    Un consejo queridas amigas, respetemos y amemos a nuestras madres, ya que ellas son las unicas que nos quieren con todos nuestros defectos.

    !Que vivan todas las madres del mundo!

  19. te quiero saludar en tu dia ,aunque ya no estes .
    pero vives en mi ,mientras este en esta tierra tu viviras porque soy la continuidad de ti y yo la dejare en mis hijas y asi sucesivamente ,en las de ellas .ya que con tus raices son nuestra eternidad
    te amo madre mia ,te extraño tanto ,siento que a medida que pasa el tiempo me paresco tanto a ti ,lo siento con el amor que mis hijas me entregan se que soy buena madre y eso lo aprendi de ti
    te amo tanto viejita
    pp
    nunca tendre una mejor amiga que tu la mas leal la mas fiel .
    adios viejita nos veremos cuando sea tiempo
    felicidades por siempre

  20. Isabel Linares

    !!MAMA!!
    Esa pequeña palabra que queremos que nuestros hijos sea la primera que digan, quizá la primera que nosotros dijimos, en fin una pequeña palabra que no encierra mas que amor y confianza en ese ser que sabemos que daría todo por nosotros y que como madres daríamos todo por nuestros hijos. El ser madre implica tanto que nos convertimos en profesionales con un sinfín de títulos aún sin tener ninguno, somos consejeras, enfermeras, maestras, en fin somos de todo un poco para nuestros pequeños que confían ciegamente en nuestras respuestas y consejos, por lo tanto debemos comprender que al ser madres somos responsables incluso del futuro de nuestra sociedad pues dependerá de como eduquemos a nuestro chicos los futuros hombres y mujeres de bien que sean mañana…
    Es por eso que en esta fecha tan especial debemos analizar como llevamos el camino de nuestros hijos, como los vemos a ellos criando a sus hijos, para poder dejar huella en este mundo y saber que contribuimos a la buena formación de una o varias personas, y analizarnos como hijos que hacemos por nuestra madre, ¿estamos retribuyendo de alguna manera su tiempo dedicado a nosotros cuando así lo requerimos?…
    La verdad es que es una fecha muy especial pero igual no debería ser solo el mes de mayo puesto que las madres somos madres 24 horas al día 7 días a la semana los 365 días del año, y a veces no nos alcanza ese tiempo, por eso no olvidemos que como madres debemos dar lo mejor de nosotras y como hijas aún más puesto que ya conocemos la experiencia de ser madres y sabemos que no es tarea fácil y que si en algún momento nos falló nuestra mamá no permitamos que eso afecte a nuestros hijos, al contrario que no pasen lo que nosotras pasamos; por eso estas fechas y todos los días del año, demos amor a manos llenas a nuestros hijos y recibámoslo de ellos puesto que no hay nada más maravilloso que sentir un tierno beso lleno de amor de su parte y que te repitan a cada instante lo mucho que te quieren…
    !!!BENDICIONES PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!!!

  21. Un Rayito de luz, eres tu madrecita querida en mi vida, mi mejor amiga, mi deleite eres, con tus historias tan esquisitas que me transforman a tu epoca cuando eras n~ina que fuiste tan feliz en tu mundo de fantasia, aun estando en la pobreza, Aun recuerdo tu lindo canto cuando cocinabas los ricos manjares que solias prepararnos y que aun preparas. Gracias mamacita por haberme dado la vida tu sifrimiento no fue en vano porque yo te adoro y te admiro. Gracias Dios por escojer una madre tan divina para mi . Felicidades a todas las madrecitas en su dia veneremos y apreciemoslas todos los dias ellas si que lo merecen.

  22. Mama…?

    mama no es solo una mujer es aun mas que eso
    mama no es solo la mujer que miramos con niños
    mama no es solo la mujer que sabemos que nos ama
    mama no es solo la mujer que dice que es nuestra mama
    mama no es solo la mujer que juega con nosotros aunque no quiera.
    mama no es solo la mujer que nos regaña y que muchas veces no le hacemos caso.
    mama es aquello valioso mucho mas que el oro
    es aquello que nos apoya que esta con nosotros que nos ama no solo porque nos haya criado sino porque sabe que lo merecemos!

  23. Fuiste imaginada y creada desde la eternidad,Si, naciste en el corazon de Dios, aqui en la tierra te llamamos MAMA.
    Representada en abuelas, tias, hnas mayores,si en suegras tambien.
    Mujer hermosa, valiente,trabajadora, amiga, compañera, amorosa.
    Cuya belleza extraes de tu interior,con gran bondad, amabilidad,comprension e integridad.
    Sabes enfrentar retos, alegrias, tristezas, dolor,melancolias, situaciones terribles, y cuanto admiro como sabes reponerte a cada uno de ellos.
    Tienes la fortaleza, de cuan arbol plantado a corrientes de agua,podemos refugiarnos a tu regazo y recibir palabras de aliento, animo, reprension y consuelo.
    Oh madre mia, cuan agradecida y feliz estoy de ser tu hija.
    Desearia con todo el corazon,parecerme un poquito a ti.
    Cuando las arrugas en mi cuerpo se manifesten,cada una hablen de años vividos, disfrutados y sabretodo de haber pasado la estafeta del privilegio de ser mujer a mis futuras generaciones, como tu mamita, hiciste con nosotras.
    Que cuando ellas piensen en mi, se expresen de manera orgullosa, agradecida de haber contado en su vida con una madre que les dio la herramientas necesarias para vivir.
    Te amo,abuelita,mama, tia, hna y suegra, por ser mujeres valientes, virtuosas y guerreras.
    Cada una vivio situaciones dificiles, pero nada de eso fue empedimento para ser mujeres y madres realizadas, sembrando buenas semillas en sus hijos.
    Benciones en este dia, Mamitas.

  24. El día que nací ya conocía el timbre de tu voz, ese día fui tan feliz de conocerte personalmente, cuantos días lo pasé escuchando cuentos y poemas recitadas por tí, ahora que estoy aqui te veo y no lo puedo creer, eres la mujer que dió todo por mi, su vigor, su esbelta figura, sus noches tranquilas y apacibles, sabes mamá eres genial, por eso en este día especial te quiero decir que para mí todos los días son tuyos porque desde que amanece hasta altas horas de la noche sigues sembrando semillas de amor en mi.
    Eres una mujer auténtica y siempre me estas guiando por la sendas del buen camino y muchas veces te he visto llorar por mi, como podré recompesarte tantas noches sin dormir a causa de verme bien, sano y bien alimentado. Eres única y Dios supo bendecir con el don de ser madre. Feliz día mamita preciosa.

  25. liliana moreno polo

    Querida mamita,como me hubiese gustado tener la dicha e escribirte una carta así o decirte personalmente cuanto significas en mi vida,pero te fuistes cuando yo apenas tenía 9 años,ahora tengo 45 años y te recuerdo como cuando era niña ,no sabes el vacío que dejastes tanto en mi como en la casa ya nada era igual cuando venía del colegio no había comida servida en la mesa,nadie que me preguntara como te ha ido en la escuela ,mis tristezas mis triunfos no estabas ahí ,cada vez que pienso en tí mi ojos se llenan de lagrimas y me enojo conmigo misma por que no aproveché cada minuto a lado tuyo,no sabía lo que tenías ,perdoname mamá si alguna vez en mi corta edad te hice renegar ,cuando no queria comer lo que me habías preparado o me encaprichaba por algo perdoname ,que ha pesar que siempre te decía mami no te abrazaba constantemente y te decía te amo por que fui tan tonta ,es por eso que les digo a las personas que tienen su madre viva cuidenla aprovechen cada instanrte de sus vidas a lado de ella por que madrte solo hay una ,nadie la puede reemplazar es el ser más divino que dios creo ahora yo tengo2 hijos y dos nietos soy muy feliz mamá perdoname si esta carta llegue tarde pero quiero decirte cuanto te amo mamita

  26. mami, no existen palabras para expresar el inmenso amor que siento por ti, tu has sido hasta ahora la mayor bendición que DIOS me ha dado. Sabes como calmar mis momentos tristes, de dolor, sabes aún con solo mirarte que necesito. Gracias mami, gracias por permitirte traerme al mundo, gracias por hacer de mi esta mujer que soy, gracias porque en esos duros momentos de mi vida, has luchado conmigo, sin esperar nada a cambio. Dicen que el amor de una madre es el más parecido al amor de DIOS y yo creo que es verdad porque tu mamá me has enseñado, me has animado, me has levantado, me has consolado, me has apoyado, me has confortado. Tu sonrisa siempre está alli aún en la adversidad, todas mis amigas les encanta tu carisma mami. Madre que bella eres, aún a tu edad para mí eres la más hermosa de todas las madres, realmente en esta carta no cabria mi corazón para mostrarte lo que el siente por ti.
    Maravillosa
    Amiga
    Dulce
    Risueña
    Encantadora
    Te amo mami

  27. Rosa es su nombre y no solo lo lleva por nombre tiene el mas puro calido y suave olor tntas noches acurrucda a mi cuna solo velando mi sueño.
    me cuidastes con desdeño y por ti fui muy feliz
    todo lo q sufristes por mi cuan orrible lo senti
    pero por tu sacrificio hoy yo estoy aqui
    madre te amo tu eres mi sol mi gran tesoro cuando pasa mucho tiempo yo te añoro
    perdon por las lagrimas q te hice derramar
    ahora yo me pongo en tu lugar y poneto no volverte a fallar
    te amo y te agradezco por cuidarme con tal pasion por ello eres tu mi inspiracion

  28. madre el mejor regalo el mayor resplendor, madre mi mejor amiga mi mas grande amor, si pudiera secar tus lagrimas en tus noches de desesperacion cuando estuve enferma y me cuidabas con tanto amor, cuando en las noches sufrias rezandole al señor. que no le pase nada a mi hija cuidamela señor , cuando llorabas conmigo cuando me rompian el corazon y me decias sonrriendo “hija” todo pasa por alguna razon,cuando tenia mal dia y me decias amor todo pasa en la vida y al final siempre sale el sol,apoyate siempre en mi no lo dudes por favor soy tu madre hija mia y en la vida nunca hay dos. madre mia solo le pido a la vida que perdone mi error por haberte hecho sufrir sin pensar en tu dolor por haber sido joven cometi mucho error ahora que ya soy madre ya comprendo tu dolor. perdoname madre mia perdoname por favor es tu hija parte de tu alma bendita que criaste con tanto amor quien te agradece en este dia por ser el ser que ahora soy. dios bendiga a todas las madres las que estan y las que no ya que todas son un angel bien mandadas por mi dios…..TE AMO MAMA

  29. Madre, mamá, mami… y tantas palabras más que definen a una maravillosa persona; una mujer que da todo por sus hijos sin esperar nada a cambio… a tan bellisima persona que me otorgo el regalo de la vida, solo puedo decirle: gracias!; gracias por ser mi madre, mi amiga, mi confidente, mi guia… en fin, gracias por ser como eres y por todo tu amor.
    Feliz dia, y recuerda que esto es solo una pequeña demostracion del amor que te tengo todos los dias.
    TQM… ;-)

  30. Con solo un beso, todas las mañanas me levantas, abrir mis ojos y ver tu rosto ilumina mis dias, vernos juntas es mi mayor alegria, porque a diario nuestro padre celestial nos ha permitido compartir nuestras vidas, eres madre y abuela tambien, el mejor titulo que puedes poseer, consentirnos desde lo mas sencillo hasta lo mas humilde, a Dios le pido de dia y de noche, seguir mirandote y darte mis besos con el amor mas calido que me has enseñado, recordando siempre tus sabios consejos y siguiendo tu gran enseñanza, Madre te adoro tanto que simpre recuerdo tu frase constante ¨Dios te bendiga, y portate bien¨. Te amo . Tu hija.

  31. Mama:
    Como han pasado los anos, ahora tu una ancianita y yo una mujer mayor, cuantas cosas no nos dijimos ni compartimos, porque siempre hubo distanciamiento entre nosotras por incomprension por ambas partes, yo dolida porque fuiste dura y jamas me escuchaste, y tu con resentimiento por mi frialdad como hija, pero hace tiempo que yo he querido acercarme a ti y decirte : “TE AMO MAMA”, jamas me han podido salir estas palabras espontaneas, pero lo que si te pido de corazon, me perdones porque de hoy en adelante no te hare pasar un mal momento, el tiempo que nos queda de vida a ti y a mi quiero que sea el mas bello que hayamos podido compartir y que nos perdonemos y podamos decir una a la otra TE AMO!!

  32. Mama; Cada día es especial por que jamás regresa muchas veces esperamos fechas marcadas en el calendario para acercarnos a quien amamos hoy se que mientras tenga vida te daré las gracias por todo lo que soy, por que contigo llore , sufrí , sonreí y se que aunque caiga siempre están tu amor para levantare y aunque pocas veces me digas que me amas tu mirada me dice siempre q tu amor es eterno ,que muchas veces falto un gracias a los días en que me cuidaste y que hoy que tengo la dicha de ser madre reconozco tu fuerza , tu amor y que no es fácil ser madre aunque es algo de lo mas bello que la vida hoy que aun estas aquí y después de esta vida te agradezco pie ser mi madre perdona mis errores y mil gracias por ser esa luz que guía mi camino hoy , mañana y por siempre estas en mi corazón . Te amo por siempre.

  33. Mami:

    Me has dejado la mejor de las herencias, un tesoro incalculable…
    Tu ejemplo de mujer virtuosa!!!
    Mami… al recordar tu sonrisa no puedo
    contener las lagrimas, lagrimas de agradecimiento por todo lo
    que tu corazon ha sido capaz de entregar , te has entregado completa!!!
    Mami.. Como olvidar tus amorosos brazos
    acostumbrados a entregar a montones abrazos y dulces consuelos!!!
    Mami..recuerdo tu mirada tierna aun a pesar de tu cansancio!!
    mirada que nunca se aparto de mi y siempre estubo ahi cuando mas lo necesite
    amando…comprendiendo…perdonando!!!
    Mami…Como olvidar tus palabras de fe, esperanza y amor
    palabras y consejos que siempre llegaron a tiempo!!

    Mami…Recuerdo tambien tus cansados pies siempre dispuestos
    a ir tras el pobre, el desvalido y el mas pequeno tratando siempre
    de aliviar sus penas y saciar su hambre!!!
    Mami…Como olvidar tu alegria a pesar de los normales sinsabores
    de la vida y las tristezas que muy seguramente te di
    Mami..Como describir sin quedar en el intento tu bondad, y tu fe a toda
    prueba “capaz de mover montanas”

    Mami…Como olvidar que fuiste y seras ejemplo de mujer virtuosa!!!

  34. mamita hoy en tu dia quiero decearte lo mejor de lomejor

  35. vanesa aviña garcia

    para mi mama:
    sabes se que tenemos tiempo que no hablamos y algunas veses nos ditanciamos tanto y aparentamos que el dia de mañana estaremos juntas de nuevo, pero gran error la vida no es asi
    tal vez el dia de mañana ya no estemos juntas y no receurdes lo que significas para mi…

    mami, como explicar lo que significas para mi
    tendria que empezar desde el principio…
    el principio de nuestra gran historia podria ser el dia que naci, ese dia que con ansias esperabas mi llegada cuando te dijeron que pronto llegaria a tu vida ..recuerdas mami que feliz eras aquel dia?

    cada que sentias mi pequeño cuerpo moverse dentro de ti y contabas los dias para que yo naciera.
    ya en tus brazos te diste cuenta que no podia exisitr un amor mas grande que el que sentiste aquel dia y yo al mirarte me di cuenta que dios no pudo ponerme en mejores manos que en las tuyas
    en tus brazos me sentia tan protejida, sentia que nada ni nadie podia lastimarme.

    ya de niña recuerdo que antes de salir te encantaba peinar mi cabello y vestirme tan linda como una
    muñeca
    recuerdo todos nuestros dias especiales,el primer dia de clases, mi primer cumpleaños,mi primera navidad
    tantos dias tan marcados en nuestras vidas

    ahora ya soy una mujer y soy madre tambien y cada que receurdo esos tiempos me siento tan orgullosa de ti al saber que fuiste una buena madre, que siemrpe estubiste a mi lado en los dias de tristeza y de felicidad
    nunca me alcanzara la vida para agradecer todo lo que hiciste por mi

    talvez no exista la mejor mama del mundo pero si exisitera estoy segura que esa serias tu

  36. karen Gonzalez Manga

    Mama

    todo lo que soy te lo debo a ti… me das fuerzas cuando ya no tengo, me animas cuando estoy cansada, te esfuerzas para que mis sueños se hagan realidad…
    tines fe en mis capacidades cuando muchas veces ni yo misma confio…
    eres generosa… fuerte

    quiero ser como tu…mi mejor amiga

    te amo mama

  37. Adriana Gonzàlez

    Mamà: Recuerdo cuando hacias ejercicios para mantenerte bella y esbelta para que mi padre y tus hijos estuvieramos orgullosos de ti, ahora no hace falta que lo hagas, para mi eres la mujer màs bella del mundo, no hay nadie igual, esas arrugas que hemos dejado en tu rostro te hacen ver aùn màs hermosa ya que son las muestras de todo tu amor por tus hijos, quiero agradecerte todo el tiempo dedicado a mi, a mi vida, a mis sinsabores, tristezas y alegrìas, tus sabios consejos, tu paciencia pero sobre todo tu infinito amor, que sin esperar nada a cambio me entregas dìa con dìa, bendita seas! Te amo mujer maravillosa!

  38. Amigas quiero compartir algo con ustedes, ya que no tengo mama, lo unico que les quiero decir es que si tienen mama la cuiden y la apapachen ahora que esta viva porque despues que Diosito se la lleva es damasiado tarde, no vale la pena llorar en un ataud o en una tumba.
    Esa mujer que me dio la vida, es un sol que la ilumino en todo mi existir, fue un gran ejemplo para mi y mis hermanos, con ella aprendi a ser la persona que soy, a no ser ociosa ocupar mi tiempo en cosas utiles y evitar tratar mal a las personas, como extraño a esa gran mujer que fue mi madre.
    Dios gracias por el gran amor que me diste con el gran regalo que fue mi madre, a la que quise mucho y sigo queriendo. Rita

  39. Yuridia Alvarez

    A mi madre:
    Me sobran razones para felicitarte mamá, y la gran mayoría ni siquiera son por el hecho de ser madre… Mi primera razón para felicitarte es por que eres, y fuiste hija al igual que yo, porque al saber lo que se siente estar en mi posición, intentas ferreamente darme las más importantes experiencias de tu vida; tal vez escuché, tal vez no, pero tu en tu infnita sabiduría y amor, me tienes paciencia al saber que tarde o temprano mi mente dejará de estar cerrada a tus palabras, y dejaré que los consejos que antes creía críticas se conviertan en normas de vida para mi existencia… Te felicito en segundo lugar por que eres, y fuiste esposa, por que sé que el matrimonio es una empresa que has decidido llevar con el mejor de los esfuerzos, que tal vez a veces duele, pero que siempre intentas arreglarlo con la mejor de tus sonrisas, con tu temple de guerrera, para que al final tenga el mismo sabor que al principio y sea tan maravilloso como entonces… Y te felicito, principalmente, por ser MUJER porque ese ha sido el mayor de tus logros y el objeto de mi más grande admiración, porque para poder sobrellevar cada uno de tus problemas has tenido que moldearte como una mujer poderosa, fuerte, pero a la vez sensible, amorosa, elegante… Porque te adoro, te admiró, te quiero, porque a pesar de tu cansancio al terminar con tu dura jornada siempre tienes tiempo para pasar tiempo con tu familia, porque aunque te enojas, sabes reconocer cuando estas mal, y a la vez defender tu posición con elegancia cuando tienes la razón, y por que sé que al final de todo, de las tristezas, del amor, de la vida, del mundo, siempre estarás tú, con una enorme sonrisa y con tus ojos cansados, llenos de lágrimas, con los brazos abiertos, porque al fin y al cabo y a pesar de todos mis defectos siempre ves lo mejor de mí… Te dedico este y el resto de mis dias mamá, porque para celebrarte no requiero de fechas, ni flores, ni corazones cursis de peluche… Te dedico mis palabras, te dedico todos mis triunfos, y finalmente te dedico mi vida ya que sin tí, esta no sería nada… FELICIDADES mamá por ser la maravillosa creatura que eres. TE AMO, más que a nada en este mundo… más que nada y más que a nadie.

  40. Querida mamà:
    Cuando Dios te hizo penso en mi y cuando te dio la dicha de ser madre sabia que serìas una de las mejores que existe en este mundo, en lo largo de mis años me has enseñado cosas muy valiosas aprendi a ser siempre independiente de todos los demàs desde niña y a medida que crecia siempre fuiste mi ideal de mujer porque gracias a no darmelo todo en la vida a pesar de ser hija unica pude experimentar lo valioso que es tenerte y a valorar a las personas por lo que tienen en su corazon…
    Me diste las herramientas para trabajar y salir adelante pese a las adversidades y sobre todo me enseñaste a amar a Dios por sobre todas las cosas y a ser agradecida por lo que tengo o no tengo en la vida ya que eso ha servido mi capacidad para seguir luchando por mis sueños….
    Ahora a mis tantos años y no teniendo la dicha de haberme realizado como mamà estas ahi para abrazarme y decirme que siempre estaras conmigo y que juntas oremos porque el resultado se le deja a Dios….
    Gracias por estar conmigo, por abrazarme cuando yo lo necesito, por ser mi apoyo incondicional, por ser esa amiga que me escucha y me dice cuanto me ama..Bendita seas hoy y siempre y gracias por ser mi mamà….

  41. El que me dejaras por algunas horas sola, el que no fueras tú la que me peinara, la que me arreglara para ir a la escuela, por ofrecer mejoras a mi existencia dejó en mi gran enseñanza por que se que para hacer algo debes tener una motivación y sé que para ti yo fui, ahora lo entiendo aunque aun no soy madre se que tu amor será infinito, la mujer más noble, sincera con quien puedo tocar la majestuosidad del amor de Dios. Mujer valiente y con un valor impresionante que no se dejo caer a pesar de las tempestades y que sigue teniendo la valentía de seguir adelante, admiro las ganas que tienes para seguir ayudando, enseñando pero sobre todo esa energía para dar amor a pesar de que tu corazón ha soportado el no recibirlo.
    Por ti madre, por ti!!Inclino la cabeza con respeto, por ti sé que estoy viva, que tengo la mejor tarea que es aprender de ti. Siempre serás mí ser, porque guiaste mis pasos hasta este lugar.
    Mami: Dios me ha dicho que tendremos que unir nuestras alas para seguir juntas, tal vez tus alas necesitan descansar un poco y ahora me toca a mí velar por tu tranquilidad y tu bienestar, y ten la certeza que así lo hare, para el mejor amor de la vida, MI MADRE!!! :grin:

  42. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Infinitas gracias a todas nuestras amigas que han llegado y han dejado su huella para participar en este certamen, gracias de antemano a quienes lo harán, aun nos quedan unos días para recibir sus cartas, esperamos que las que aun no han tenido tiempo, nos dejen su participación con sus cartas a mamá.

    No esta de más recordarles a las amigas participantes que sus cartas deben ser originales, no se permiten cartas copiadas de otro sitio y si alguien copia, deberá especificar el autor y el sitio de donde la copio, el recibo de sus cartas quedara cerrado el día 3 de mayo alas 12 de la noche (hora del pacifico) las esperamos con sus hermosas cartas a todas.
    Con cariño:
    Amanecer cautiva

  43. Madre
    para todas aquellas mujeres luchadoras, tenaces que siguen adelante a pesar de adversidades, no miran hacia atrás. solo miran hacia un futuro mejor tanto para ellas como para sus hijos, madre aquella mujer que no solo es madre sino también amiga con quien puedes confiar tus secretos secretos que jamas revelara, aquella mujer que se convierte en amiga por protegerse y proteger a su familia si esa mujer es la madre tan linda hermosa, dedicada, soñadora, apasionada, amada y que quiere ser amada y reconocida por ti y por todos, a todas las madres un fuerte abrazo en este día tan especial y que vengan mas tanto para mi como para ustedes, felicidades.

  44. Si pudiera enumerar todas las cosas que mi mamá día a día me enseña, todo el papel del mundo no sería suficiente, no he conocido aún a una persona que solo a través del ejemplo me enseña a ser mejor persona, amiga, profresional, hermana, cuñada etc, es de las personas que con una mirada logra reponerte o reprocharte, amarte y corregirte, tiene esa magia para curar desde una gripe hasta un corazón roto, sin necesidad de pastillas, es capaz de abrigarte con tan solo un abrazo. No importa lo que haga no importa cuantas veces caiga, tu amor siempre esta ahi, ese amor incondicional, infinito, genuino, en este día y siempre te deseo un FELIZ DÍA MAMI.

  45. MADRE…
    Dios y la vida ha querido que esta sea nuestra primera fecha sin pasarlo juntas, sin siquiera ser posible desearte un feliz dia…
    Yo desde lo mas profundo de mi corazon herido, quiero madre, no solo darte un feliz dia, si no agradecerte madre por tu ejemplo de vida, por enseñarme y llevarme de la mano en el camino de la vida…
    Ahora madre camino sola y busco en cualquier rincon tu precencia en esta vida triste y vacia, que me ha quedado desde el dia que te marchaste…
    Ahora solo vivo con el consuelo de que al igual que tu madre, debo llevar de la mano a ese pequeño angel que ha llegado a iluminar mi vida, que al igual que tu madre tengo esa responsabilidad de ayudarla a crecer y convertirla en una niña de bien…
    Fuistes la mejor madre, la mejor abuela, la mejor hija, y por eso madre ocupas un gran espacio en mi corazon…
    Gracias a ti madre queda en mi vida los mas bellos recuerdos y los instantes mas hermosos que solo te puede brindar una… MADRE…
    Y esta frase madre,se queda pequeña a lo que siento yo por ti… TE AMO MADRE… TE EXTRAÑO… GRACIAS…

    PARA: SANDRA Mª MEJIA LA MEJOR MADRE, MEJOR ABUELA… SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONESSS…

  46. Mami, eres una linda persona que siempre da amor, tiempo (a pesar de las mil y un tareas de la casa), paciencia, consejo, palabra de animo y consuelo. Contigo puedo compartir absolutamente todo pues eres mi mejor amiga y consejera, ries y lloras conmigo, festejas y callas junto conmigo. Te amo muchisimo y te doy gracias por ser como eres, como una bella flor que siempre alegra y embellece un jardin. Un besote y un abrazote en el dia de las madres.

  47. A mi madre Ausente
    27 abril del2011
    Mamita bella, ya pronto cumples 3 años de haberte ido a morar con Dios y cada vez me duele mas tu ausencia.
    Sabes, todo esta como lo dejaste, miro tu cama vestida como a ti te gustaba con colores vivos y flores, pero Tu no estas, esta vacia
    En la casa se siente tu ausencia, tu voz,todo lo que tu representabas y ese vacio mamita me duele mucho.
    Pero el recuerdo de todo lo vivido a tu lado, es una recompensa porque apesar de tu ausencia, de ese vacio en la casa y en mi vida, me sostiene la esperanza de que un diano lejano, volvere a verte , podre mirarte y te reconocere y podre decirte nuevamente Te Amo, pues esa es mi esperanza en Cristo.
    Gracias mamita por todo lo que me diste, por tu amor incondicional , tus sabios consejos que aun guian mi vida por mi transitar dia a dia.
    Gracias por tus besos,caricias, palabras de alientos en mis tristezas y por enjugar mi llanto cuandos las lagrimas nublaban mis ojos.
    Gracias por todo lo que me diste y aun con tu recuerdo me das.
    Te amo mamita bella, nadie como Tu. Bendicion donde estes.

  48. MI PRECIOSAS AMIGAS PARTICIPANTES:

    Hermosas cartas nos han compartido, estoy segura que nuestros jueces tendrán un trabajo fuerte para escoger a las ganadoras.

    Una observación para todas:

    Las cartas dedicadas a las madres que ya no están con nosotros, encierran mucho sentimiento, gratitud y amor así como los fervientes deseos porque aun estuvieran guiándonos y orientándonos por esta vida, pero mis amigas, recuerden que esas cartitas a la madre que se nos adelanto en el viaje no podrán participar en el certamen.
    Aun nos quedan unos días para que nos compartan sus cartas, gracias a quienes ya lo hicieron y a las que vendrán, las esperamos.
    Amanecer cautiva.

  49. MADRE
    QUE DECIRTE, SIN PALABRAS, SE DICE TODO,
    ENTRE NOSOTRAS, SOLO CON MIRARNOS Y VERNOS
    A LOS OJOS SABEMOS LO QUE SENTIMOS….
    CON UN ABRAZO NOS ENTREGAMOS COMPLETAS,
    UNA CARICIA DE TU MANO, SIENTO TU AMOR.
    SOLO ME QUEDA AGRADECER A DIOS POR TENER
    LA BENDICION DE TENERTE A MI LADO.
    TE AMO MAMÀ, NO HACE FALTA UN DIA ESPECIAL
    PARA QUE LO ESCUCHES DE MIS LABIOS, TODOS
    LOS DIAS SON ESPECIALES PARA NOSOTRAS.

  50. EL AYER Y EL AHORA.

    AYER SOÑE QUE QUE MI MAMA ME TENIA ENTRE SUS BRAZOS, SU ROSTRO ERA TAN DULCE.
    AYER SOÑE QUE MI MAMA ME LEVANTABA Y ME BESABA A TAMBIEN ME APRESURABA ME DABA MI DESAYUNO, Y TOMADAS DE LA MANO ME LLEVABA A LA ESCUELA.
    AYER SOÑE QUEMI MAMA Y YO DISCUTIAMOS MUY FUERTE, YO LE DECIA QUE NO ME ENTENDIA, ELLA SOLO RESPONDIA ES POR TU BIEN.
    AYER SOÑE QUE ESTABA LLORANDO EN EL HOMBRO DE MI MAMA, LE PLATICABA COMO ESE HOMBRE ME ROMPIO EL CORAZON.
    AYER SOÑE QUE MI MAMA, ME TOMABA DE LA MANO Y ME GRITABA PUJA,PUJA YA NACIO ES NIÑA.
    AYER SOÑE QUE ME ENCONTRABA EN UNA CAMA DE HOSPITAL TRAS DIAS DE UNA GRAVE ENFERMEDAD MI MADRE AL VISITARME ME DECIA CON ESA FORTALEZA QUE LA CARACTERIZA HECHALE GANAS Y SAL DE AQUI QUE AFUERA HAY ALGUIEN QUE TE NECESITA.

    HOY VEO A MI MADRE SENTADA EN EL SILLON VIENDO EL TELEVISOR CON ESE ROSTRO CANSADO DE TAN INTERMINABLE TRABAJO Y ME DOY CUENTA QUE NO FUE UN SUEÑO.TE AMO MADRE.

    ————————————-
    Se les recuerda que por favor, no escriban sus cartas en letra mayuscula, por favor lean las bases.
    amanecer cautiva

  51. para: mama

    mami eres especial . . .

    sabes mami, estoy muy agradecida con Dios por darme el privilegio de nacer dentro de tu vientre, sabes mami, eres como una gran amiga, que no me traicionas, eres unica y especial, no te puedo comparar con nadie, ya que tu cariño es especial,unico, e irrepetible, estoy agradecia como madre y commo amiga, me has enseñado a tra vez de los años, a crecer, a madurar, a equivocarme y como siempre me dices si te caes levantate, no importa cuantas veces te equivoques sino las veces que te levantas, sabes mami, te amo de verdad, aunque a veces me porte un poco distante o grosera, pero tu siempre estas ahi cuando mas lo necesite, me aconsejas, me corrigues para ser una mejor persona el dia de mañana, y aunque te cuesta trabajo dejarme volar totalmente, se que a veces lo haces y me dejas volar, pero poco y a su tiempo, mami te quiero aun con tus virtudes y tus defectos, sabes hemos sabido y con el tiempo hemos construido una confianza y sobre todo aprender y conocernos con nuestros errores, y caminar siempre buscando un mejor dia, apoyandonos en las buenas en las malas, creciendo juntas, como madre e hija….
    hoy quiero decrite que sepas que . . .
    no hay ni habra otra mama como tu que me ame con su
    total amor incondicional!!

    mama te amo de verdad gracias por ser una gran madre tan humana, tan linda, tan especial, gracias por darme esta vida y el privilegio de nacer

  52. Feliz dia de la madre!
    Con siete hijos es difícil para una madre expresar los sentimientos,si casi todo el tiempo te tocaba trabajar para poder comer.Es cierto que somos un poco reservadas y que nunca nos decimos que nos queremos pero sabes que estas en mi corazon! Me has enseñado la fuerza interior,el coraje y el valor de una madre. Muchas gracias por darme la vida y sacarme hacia adelante,soy lo que soy gracias a ti! Te quiero y espero algun dia poder expresarte con palabras todo este amor que te tengo y se me atasca en la garganta.
    y ojalà que Dios te proteja y te de salud para tenerte muchos años junto a nosotros!

  53. Dicen que madre solo hay una pues yo tuve 2 una que me trajo al mundo y la otra me dio el tamaño y la exelente educación que tengo. Cecilia (la que me trajo al mundo) sé que nadie te enseña a ser madre y que tuvistes muchas fallas, me fallastes tantas veces pero a pesar de todo te Amo por tan solo ser mi madre, no eres perfecta “Nadie lo es” pero sé que lo intestastes tarde pero lo hisistes, te juro que no te guardo ningun rencor por que lo que se Ama no se desprecia gracias mami por todo lo que pudistes darme. Juana (la que me crió) waoooo tengo tantas cosas que decirte que no se por donde comenzar, mamá te agradesco tanto y tanto que sin ser tu hija me acojistes en tu familia apesar de la manera que yo vine al mundo, me quisistes y eso habla muy bien de ti y de la noblesa de tu corazón. Gracias por todo lo que me distes, Amor, Tiempo, estar ahí cuando te necesité, proveerme las ocsas que nesecité pero sobretodo tu Amor infinito. siempre contarás con migo no por lo que me distes sino por que eres mi “Mamá”. :lol: a ambas les deceo que en el Dia de las Madres puedan disfrutar y dar gracias a Dios por el gran privilegio de ser “MADRES” FELIZ DIA DE LAS MADRES a las dos…..

  54. YO SOLO TE PIDO PERDON..

    Hola mama vengo asia ti tal vez en esta carta por que de frente tal vez me falta el valor para decirte perdoname. perdoname por no ser como tu querias que fuera, perdoname por averte fallado desde mi niñes se que no soy una hija perfecta se que tal vez tengan mas cualidades mis hermanos que yo se que aveces no podemos conversar por que terminamos en discusion..Pero te juro madre que yo te amo y te valoro por todo lo que has echo por mi por mis hijos que se que los amas mas que ami y no siento coraje ni tristeza al contrario se que en ellos has encontrado lo que te huviera gustado encontrar en mi te agradesco todos estos años por tu apoyo que aunque tu sabes que soy padre y madre a la vez y que me gustaria compensarte mas aveces no puedo por mas esfuerzos que haga quisiera brindarte muchas cosas de las cuales caresco pero me esfuerzo por dartelas y aunque se que no soy tan expresiva te juro madre que te amo y que el dia que me faltes ese dia morire yo tambien por que eres mi fortaleza mi guia mi sosten es por eso ahora que por medio de esta carta vengo a darte mi mensaje que me perdones por no aver sido una hija perfecta y que caro estoy pagando tus desobediencias pero uno cuando es joven se le hace facil querer comerse al mundo sin pensar que el mundo se lo come a uno se que tu eres buena y bondadosa y que apezar de que aveces hay discusiones estas alli siempre con tu perdon tu cara seria pero se que todo es por el bien de nosotros mismos solo que somos de epocas distintas y caracteres distintos tambien. Pero te amo te juro que no le canso de dar las gracias a dios por tenerte y apoyarme solo entiendeme que aveces con el sinfin de problemas que se me presentan no tengo la paciencia de demostratela ni ati ni amis hijos pero los amo soy mi vida son mi todo bendito dios por darme esta familia que tengo y auque me ha tocado luchar sola estos ultimos años te juro no desfallesco perdoname madre bendita que hasta hoy no me has soltado de tu mano te amo dios sabe cuanto te amo y que me perdone dios si te he faltadoo..

  55. MAMA

    Como la mar cuando está en calma
    como el sol sobre mi piel,
    noto tu amor sobre mi alma
    y me siento abrazada por él.

    Al igual que la mar es tan grande
    tu riqueza al amarme lo es más,
    tu lucha he sabido valorarte
    y sé que no acabará jamás.

    Aunque nunca podré compensarte
    que me hayas creado y ayudado a amar,
    sé que te he correspondido
    con lo mucho que te he podido adorar.

    Sepas que no hay nadie en el mundo
    nadie que te pueda igualar,
    no sólo porqué nunca me has fallado
    si no porqué me has querido de verdad.

    Además porqué tú te lo mereces
    estas cuatro letras y mucho más,
    y si pudiera darte el cielo
    te lo daría sin más.

    MAMA
    es una palabra que me sale del corazón,
    ayer, hoy, mañana y siempre
    quiero pronunciarla muy fuerte
    y después decirte… TE QUIERO UN MONTON ♥

  56. La palabra mamá es muy corta pero tiene un inmenso significado,es amor,cariño y magia.
    Mamá no es extraterrestre pero tiene una fuerza sobrenatural,no es maga pero cumple nuestros deseos , nos llena de ilusión y puede robarnos una sonrisa aún en el momento más triste ,mamá es uno de nuestros ojos , el otro es papá , y al igual que a nuestros ojos así debemos proteger a mamá , mamá no duerme cuando enfermamos ,vela por nuestros sueños y darían su vida por la nuestra ,mamá es el ángel que nos asignan al nacer ,ese ángel nos abre el camino y quita las espinas del mismo para no herirnos al pasar , mamá es lucero en noches oscuras y es paz en días frustrados , no existe en el mundo flor más bella que mamá porque las flores nos dan su perfume pero nos muestran sus espinas y mamá nos da su amor ,nos ofrece su vida pero sería incapaz de herirnos ,mamá se convierte en guerrera si siente que estamos en peligro y lucharía contra el más fuerte y aún así le ganaría porque su lucha es por amor .
    Mamá gracias por existir,por ser tan especial,por secar mis lágrimas y darme tu apoyo ,por mostrarme todo lo hermoso que vivir y todas las cosas bellas del mundo en la que tú eres la más hermosa.

  57. Hola Mama.
    Este año tampoco podre estar contigo, por qe desde hace tiempo te adelantaste en el camino qe todos recorremos, pero aun asi qiero decirte qe aunqe sera el segundo año sin ti fisicamente, te tengo presente emi corazon, mi mente y mi alma, en el andar de la calle y en cualquier cancion qe te gustaba a ti. Hoy solamente te qiero agradecer, como siempre lo hice, el haber sido y ser mi mama, el haberme enseñado todo lo qe se ahora, por haber hecho de mi la mujer qe ahora soy. me falto aprender mas de ti, pero creo qe fue lo suficiente para forjar yo mi vida.

    Te amo mamita mia, te extraño mucho y se qe diariamente estas conmigo… un abrazo de aki, hasta el cielo =)

  58. Mamá:
    Dentro de una pancita redonda que crecía día a día ahí estaba yo plácidamente acomodada.
    Desde este mundo todo mio y lleno de agua podía sentirte y escucharte, gracias mamá por amarme desde el primer momento que supiste que me esperabas.
    Hoy quiero decirte que vivir dentro de ti fue lo más maravilloso que me ha sucedido en toda mi vida, no he encontrado un lugar más confortable, más acogedor, más tranquilo y más feliz que tus entrañas.
    Han pasado muchos años desde el día que tuve que dejar tu vientre y enfrentarme al mundo, la vida afuera no ha sido fácil sin embargo tú siempre has estado a mi lado para ayudarme y protegerme.
    Te agradezco tus desvelos, tus cuidados, tus preocupaciones,tu lucha diaria, pero no tengo palabras para agradecerte tu infinito y único amor.
    Tu hija….

  59. Mamá quiero decirte que te amo desde el fondo de mi corazón. Sin tu presencia me moriría de dolor, no habría quien con sus palabras dulces y su abrazo tierno me dijera: qué te pasa? no te pongas así hija, sé valiente. Eres el regalo más valioso que Dios Padre me regaló en esta vida. Eres una joya preciosa. Eres el buen ejemplo de lo que debe ser una madre: Valiente, compasiva, amorosa, comprensiva y siempre dices la verdad con esa voz que llena mis oídos de sabiduría. Y cuando nos separemos algún día porque la muerte llegará, esperaré con ansias poder estar juntas otra vez. Te amo muchisimo.

  60. MAMA es la palabra m ;-) as mas harmosa que dios creo,no es necesario decir nombre,para que si el solo hecho de escuchar de ese pequenito entre el balbuceo y risas al decir la palabra MAMA es el mayor derroche de amor,ternura y pureza. Una madre se entrega incondicionalmente a ase ser que va a depender totalmente de ella,si mami eso me haz hecho sentir y aunque ahora no este cerca de ti ese lazo de union con el que me creaste aun no se rompe y cinceramente no creo que llegue a pasar; mi amor hacia ti y el tuyo hacia mi es mas mucho mas fuerte que la distancia mami TE AMO y no me canso de agradecerle a dios el haberme dado la mejor de todas las madres FELICIDADES en este dia magico dedicado al ser mas hermoso de este mundo a ti mami. Te mando el mas grande y caluroso abrazo desde aqui mami por que la distancia nunca va apoder romper este maravilloso lazo de amor. ATTE. Tu baby. PD.te guardo los besos. Para cuando te vea y espero. En dios que sea pronto

  61. Una oración elevo a Dios para agradecerle que me enviara a tu vida..
    Una canción inventaría donde expresarte todo mi amor..

    Te agradezco tanto madre..que me trajeras al mundo..gracias infinitas a Dios.. porque nací mujer y a la vez tengo la dicha de ser madre también..

    Mil palabras quisiera inventar
    y con todas ellas poder decir:
    !!cómo te amo mamá!!

  62. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    El día de la madre se acerca a pasos agigantados, aun tenemos la oportunidad para dejar en letras el amor hacia nuestra madre, y de paso la oportunidad de participar en el concurso, que hermoso que tu carta fuera la ganadora y se la pudieras brindar a tu mami en una hermosa postal diseñada por nuestra querida Shoshan, ¿te atrae la idea? Aun tenemos tiempo.

    De antemano, gracias a todas por su participación, aun nos quedan unos días para recibir sus cartas, esperamos que las que aun no han tenido tiempo hagan un alto para dejarnos su huella.
    También se les notifica que la aceptación de sus cartas, quedara cerrado el próximo día 3 de mayo 2011, a las 12 de la noche, hora del pacifico, esto le dará tiempo a nuestros jueces para hacer la elección, todas las cartas son hermosas, pero sabemos que aun hay muchos sentimientos, esperando ser expresados en letras a la madre.
    Esperamos leerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  63. Mami!!! Es que no hay palabras para expresar todo el inmenso amor que te tengo, y mejor voy a decribirte para darte las Gracias por tu presencia en mi vida.
    Eres la guerrera mas impresionante que conozco, tu lucha comenzo desde los 17 años cuando decidiste traerme al mundo aun cuando a tu corta edad te invadia el miedo, paso el tiempo y nacieron mis dos hermanos, y asi seguiste como una leona cuidando tus cachorros, ahora que ya somos adultos los 3 sigues luchando por nosotros estando atenta a nuestras necesidaddes y como una fiera protegiendonos de quien nos quiera hacer daño, eres impresionante eres todo amor pero tambien toda fortaleza ,definitvamente eres el mejor ejemplo a seguir como madre, y doy gracias a Dios por haberme tocado una Madre tan Buena!!

  64. Querida Mamá:
    Cuando pienso en mamá, pienso en una manos cálidas calmando un catarro con nerviosismo y esmero, sanando las heridas tempranas del amor, sufriendo por ellas como si fuesen propias, y sonriendo con magno amor los pequeños triunfos como si fuesen verdaderos titantes.
    Pienso en todas las mujeres que tuvieron el riesgo y la aventura de convertirse en el sostén de otros tantos seres humanos.
    Que prestaron su vientre para contener una vida, la sostienen 9 meses dentro, y luego la sostienen fuera, con la misma dedicación y amor del principio.
    Pienso en esos vínculos que pese al tiempo, a la madurez, a las arrogancias de los nosotros – los hijos en crecimiento- no se deterioran por la rutina, la convivencia, ni el aburrimiento.
    Imagino a mi madre sonriendo, con sus ojos de mieles tantas veces opacos por los sufrimientos de la vida.
    Y me quito el sombrero para reconocer a todas las mujeres que asumen este rol tan importante de crear vidas, renunciando a muchos sueños personales.
    Mi carta no es para participar, sino para compartir con ustedes, el inmenso respeto que siento yo por todas las madres y mujeres que siguen soñando con cumplir esta misión de riesgo y amor que es ser MADRES.
    Felicidades!

  65. hola a todas; quisiera poder escribir algo bonito a todas las mamas sin importar raza,color,o religion solo viendo el amor que une a cada una de ellas inclullendome, para mi una madre es la mas bonita expresion de amor que DIOS; pudo crear no solo por que yo tube la mejor MADRE del mundo si no porque mas que una MADRE fue mi mejor AMIGA. es una pena que ecxista la muerte, si todavia hay tanto amor por dar por eso hoy escribo para las que por gracia de DIOS son hjas y tienen el don de conservar ese gra amor porque como dice el dicho MADRE SOLO HAY UNA y por eso hay que cuidar ,mimar,y abrazar muy fuerte cuando se les tiene porque cuando se van ya nada volvera a ser lo mismo y por tal razon invito a todas las que tienen a sus MAMITAS vivas les digan lo importantes que son y les cuiden hasta el final [no soy la mejor escribiendo como lo pueden ver, pero puedo decirles algo ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO EN EL INTERNED y quizas la necesidad de expresar lo que siento fue lo que hoy me puso en este bonito espacio] les agrdesco por el tiempo que me permitieron decir lo que pienso SE CUIDAN MUCHO DSD N.Y.

  66. AMAR ES BONITO PERO EL AMOR DE VERDAD SIN DUDA ES EL DE UNA MADRE,PORQUE ES CIEGO SIN TIEMPO NI ERRORES NI NADA DE POR MEDIO SOLO ES AMOR Y NADA MAS.SE QUE EN LA VIDA HAY TANTAS MADRES PERO YO FUI UNA DE LAS QUE SIN DUDA TUBO UNA DE LAS MEJORES Y AUNQUE HALLA MUCHAS COMO LA MIA SIGO DICIENDO QUE ELLA PARA MI SIMPLEMENTE ES LA MEJOR NO SOLO FUE MI MADRE SI NO MI MEJOR AMIGA> PARA ELLA ES ESTE AMOR,QUE SE RESUME A UN MUY BONITO RECUERDO POR OBRA DE DIOS. I MISS YOU MIS OJITOS COLOR DE MIEL 12-10-2010

  67. UNA HISTORIA SEGUIDA DE TU RECUERDO ES LO UNICO QUE TENGO DE TI Y AUNQUE ME SIENTO TRISTE AL VER QUE OTROS CELEBRAN EL DIA DE LAS MADRES YO HOY REZO POR TI PARA DONDE QUIERA QUE ESTES PUEDAS ACORDARTE DE MI Y QUE CON EL PASO DEL TIEMPO APRENDA A VIVIR SIN TI. RECUERDO QUE TANTAS VECES TE PEDI QUE NO ME DEJARAS, PORQUE SABIA QUE NO SERIA FACIL SEGUIR PERO SE QUE LA VIDA NO TERMINA PARA QUIEN SE VA SI NO QUE EMPIESA PARA EL QUE SE QUEDA PORQUE TIENE QUE APRENDER AVIVIR SOLO CON BONITOS RECUERDOS DE QUIEN FUE LA MEJOR MADRE PARA MI. TE AMO ES UNA PENA QUE NO PUEDAS LEER LO QUE HOY ESCRIBO PENSANDO EN TI, PERO SE QUE ALGUIEN EN EL MUNDO COMPARTE MI DOLOR. GRACIAS Y CUIDEN DE QUIEN QUIEREN MUCHO GOOD NIGHT

  68. La vida nos da a las mujers un regalo el regalo de ser madre, ser hija yo tuve es regalo solo por 4 años mi madre fue una mujer que lucho que dio todo por mi pero en la batalla se quedo ahora tengo la bendicion de contar con un angel que me cuida y que esta a mi lado cada mañana, cada vez que siento la nececidad de sentir a mi madre a mi lado solo cierro mis ojos y pienso en ella. Me encantaria pode estar a su lado pero ahora Dios me dio dos regalos y la verdad ser madre es ser compañera, confidente, amiga y tambien sacrificar todo por los hijos. Cuando platico con ella (MI Madre) le doy las gracias por darme la vida y dame la oportunidad mas grande del mundo ser mama y amar a mis hijas. Para mi madre solo tengo unas palabras te quiero, y te extraño tanto. Para esas personas que tiene a su mama viva disfrutenla, quieranla y respetenla que el no tener ese consejo, esas platicas, y esa mirada es como no tener vida a mi madre que la extraño.

  69. Hola recordada mamá:
    Y pensar que cuando estuve contigo te hacia llorar todos los días, jamas escuche tus consejos y siempre confié en mi angel de la guarda, un día producto de la locura de juventud viviendo al filo de la vida mi angel se durmió no estuvo allí, el auto que manejaba Juan mi ennamorado que nunca te presente, fue a parar a un abismo. Cuando desperte todo era paz luz y blanco cristalino, los de alli caminaban con su angel al lado los veia felices, pero a mi me faltaba. Tanto preguntar,alguien me confio que el angel que me hacia falta aun estaba en la tierra, cuando lo descubrí era demasiado tarde eras tu mamá, estoy segura que pasare mucho tiempo en esta soledad en el cielo por que tu aun tienes otras almas que cuidar, a mis hermanos, yo solo se que te perdi y añoro tus alas que siempre me cobijaban y tus manos que secaban mis lagrimas cuando niña. Y tu voz que siempre me prevenia de las cosas, que yo no supe escuchar, te necesito angel de mi guarda ¡madre!.

  70. MAMA… hermosa palabra que DIOS hasta el dia de hoy me permite repetir, se que mi tiempo, mi vida diaria aveces impiden que te diga lo mucho que Te Quiero, pero sabes? TE QUIERO MAMA CON TODO MI CORAZON
    Quiero decirte GRACIAS por todo lo que he recibido y sigo recibiendo de ti, por cada abrazo, beso y cada palabra de animo que me has dado cuando mi corazon se ha hecho pedacitos;porque me has hecho lo que soy y estoy tan orgullosa de que mi MAMA SEAS TU. En estos momentos de mi vida aun no tengo nada que me pertenezca por eso TU ERES MI MAYOR TESORO….GRACIAS POR QUERERME TANTO Y SEGUIR CONMIGO.
    DIOS… GRACIAS POR MI MAMA!!!

  71. Quien esta a la puerta
    En lo solo y lo profundo de un adismo,donde esta corazon solo deseaba estar solo una persona toco a mi puerta esperava a “mi amiga” o quizas mi “novio” o aun una “hermana”
    Pero al abrir esa puerta me dicuenta que quien estaba en ese lugar era mi madre la mujer mas valinte y valerosa que tan solo espero pacientemente, que yo recapasitara y viera que esa amiga hermana se reflejaban en ella….
    tal ves quiera saber que esa mujer que trabaja hasta el cansancio que no se rinde ante los ostaculos que siempre expresa amor y cariño que es la mas bella de todas las mujeres que no puedo comparar con otra persona que abre su corazon y escucha a su hija aun cuando esta hija no la escucha…..
    mujer que sueña que cree esa es mi mama la que siempre te dice todo esta bien aun cuando ella dude de lo que pasa pero muestra un rostro como una roca duro ante las tormentas no puedo innumerar las cosas que ha vivido mi madre despuedes de miladros tan bellos que Dios ha hecho en su vida….
    PARA FORMAR CORAZONES
    MEREMONTO A HACE UNOS OCHO AÑOS DONDE MI MADRE SE VI HOSPITALISADA DIASNOSTICADA CON UN CANCER NO SE ME OBVIDA ESA CARA DE HIJA TODO ESTA BIEN… FUEN EN ESTE MOMENTO DONDE VALORE A LA MUJER QUE DIOS ME DIO COMO MADRE PERO NO SE TERMINA AQUI DIOS HARIA UN MILAGRO EN MI MAMA Y EN LA VIDA DE SUS HIJOS…. CREO QUE LO MAS BELLO FUE EL VER TRAS ESE ESPEJO A LA MUJER QUE TENIA A MI LADO EL MEJOR MODELO ASEGUIR DE MUJER VALINTE EL MAYOR DE LOS SUEÑOS CUMPLIDOS SE REFLEJAN EN MI MADRE…..
    ESA MUJER QUE NO SOLO ME ENSEÑO A COSINAR LIMPIAR SI NO TAMBIEN A FORJAR MI CORAZON A MOSTRAR LO MEJOR DE MI A DAR AMOR
    CREO QUE ES POR ESO QUE MI MAMA ESTA EN ESTE MOMENTO A MI LADO POR QUE ES LA BACE DE MI FAMILIA Y MI VIDA LA MADRE MAS VALIENTE DE TODAS QUIZAS EN LA MENTE DE MI MADRE ESTEN HISTORIAS QUE YO NO SE PERO LA MEJOR DE TODAS ES EL HECHO DE SABER QUE ES MI EJEMPLO A SEGUIR….

  72. Mami:
    Hola..necesito decirte unas palabras que desde hace mucho retumban dentro de mi y necesitan salir… Sabes que te quiero muchísimo! y gracias por darme la vida, te necesito y a veces no te entiendo…desde el momento en que te fuiste de mi lado, mi vida se torno muy difícil..miles de preguntas pasaron por mi mente y no tenían respuesta…solo un tremendo vació que me rodeaba… quizás no fui la mejor hija… ya se que no me quisiste tener..llegue de sorpresa! pero no hubieras permitido que vea la luz desde un principio…si me hubieras dado a elegir yo te habría dicho que lo hagas porque preferiría no haber nacido antes de estar transitando este camino tan difícil y amargo sola! pero bue…te entiendo… no tuve la culpa de que mi papa te halla dejado..estabas muy triste y encontraste otro amor…
    Sabes todas las cosas que me pasaron…las alegrías que tuve, cuanto crecí, creo que no..si algún día tenes un tiempo para mi solo tenes que avisarme y yo con alegría compartiré el mio con vos…Pero debo advertirte algo..el tiempo perdido no se recupera jamas decía mi maestra y es muy cierto!!! muchas veces grite al universo que compartas el tiempo con migo pero no lo escuchaste, o no quisiste escucharlo…Es muy doloroso saber que alguien que te dio la vida…esta..pero no puedas hablarle, pedirle un consejo, abrazarlo…muy doloroso!!!pero bueno..es la decisión de cada uno…Hoy con mi 20 años te veo y no te reconozco…voy a tratar de mirarte y decirte Gracias por un lado y por el otro, en silencio, reconocer tus errores y no volver a cometerlo…porque no me gustaría que mis hijos, el día de mañana, se queden sin su madre, sin la persona que las vio nacer, se sentirían solos y perdidos en medio de este inmenso ecosistema! Te amo muchooo a pesar de todo..y te sigo necesitando..necesito abrazarte, contartemis cosas, aprender de vos…pero solo esta en vos!!!!soy tu hija y te necesito mucho pero si no queres compartir vos el tiempo con migo no importa..en silencio lo admito, y sigo como siempre!!! te amo!

  73. mama queria agradecerte por cada velita que me ayudaste a apagar.
    Gracias mamá por pasar noches enteras orando y velando por mi cuando yo estaba en un problema o cuando estaba enferma.
    Gracias mamá por compartir todas mis alegrías y por ayudarme en mis tristezas.
    Gracias mamá por escucharme, aconsejarme, por luchar por mi, por darme tu hermoso hombro para que pueda llorar en él, y compartir tus lágrimas para luego sonreír porque juntos habíamos encontrado la solución.
    Gracias mamá porque hiciste cumplir mi mayor deseo y quizás el sueño de mi vida, porque sufriste día y noches enteras en hacer lo mejor para que yo pueda ser feliz. gracias mama

  74. Querida Mami:

    Necesito que sepas, que siendo hoy la mujeres que soy madura (supuestamente), aun necesito tanto de ti, y doy gracias al Creador por tu vida, porque a pesar de ser obediente en cuanto ” dejaras a tu padre y a tu madre” y que tuve que partir un día en pos de mi compañero de vida, nunca pude apartarte de mi corazón, tampoco pude apartarme de sus consejos.
    la vida nos va llevando por senderos desconocidos, la valentía de la juventud nos permite conquistar todos los obstacuos que se presenten en aras de la felicidad, con el tiempo madre querida aprendi a apreciar tu sabiduria, que hoy por hoy comprendo que la misma vida nos la otorga, en cada momento que me sentí sola por no estar cerca de ti, cuando el miedo me aprisionaba, cuando la crianza de mis hijos era una tarea desconocida, cuando un esposo quebrantó su vida, y la mia, en todos esos momentos querida madre, mi primer pensamiento fué y ha sido ¿que habría hecho sin, si tu consejo, sin tu guía, sin ti madre?

    Se que he hecho y entregado lo mejor de mi, y eso te lo debo a ti madre querida, el cansancio de tus años, el reflejo de tu bondad, la sabiduria de tu hablar y tu actuar me han hecho saver y entender que Dios me ama en demasia, por haberme dado el privilegio de ser tu hija, gracias por dejarme llegar, gracias por arroparme, gracias por tus regaños, gracias por enseñarme lo que son los valores y el respeto a uno mismo y a los demas Gracias Dios por conservarme aún a esta madre que tanto necesito en mi caminar, pero se que cuando el tiempo inclemente nos separe por siempre, sus ejemplos y sus enseñanzas estarán conmigo por siempre.

    TE AMO MAMI

  75. hola mami solamente quiero decirte que eres la mejor madre de todo el mundo gracias por haberme permitido llegar al mundo eres una mujer increible por que apesar de los problemas siempre has sabido salir adelante. Yo se que aveces no me porto de tal manera que una madre quisiera aveces soy un poco contestona no lo niego pero te quiero mucho y de eso no tengas la menor duda por ti soy capas de todo ok eres la mejor mama deel mundo de eso no tengas la menor duda. feliz dia de las madres nunca olvides cuan especial eres nisiquiera cuando estes mas enfadada que nunca vales milll

  76. MADRE ES UNA PALABRA MARAVILLOSA Q SE CIENTE DESDE EL MOMENTO Q CONCIVIMOS EN NUESTRO VIENTRE OTRO SER ESPECIAL Y AMADO ES UNA PALABRA Q TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO QUISIERAN SENTIR PERO ES SOLO DIOS QUIEN NOS DA ESE REGALO TAN GRANDIOSO UNICO E IREPETIBLE MADRE,ES EL SER Q ESTA CON NOSOTROS EN NUESTRAS TRISTEZAS ,ALEGRIAS TRIUNFOS Y MUCHAS EMOCIONES MAS ,MADRE ES ALGO TAN HERMOSO COMO LAS FLORES DE UN JARDIN, COMO UN RAYO DE SOL EN UN DIA DE LLUVBIA COMO UN DIAMANTE SIN VALOR POR Q SOLO SE LE LLAMA MADRE A QUEL SER EXTRAORDINARIO Q ETA HAY SIEMPRE Q LO NECESITAMOS Y Q ESTA DISPUESTA A ESTAS A NUESTRO LADO ASI NUESTRAS VIDAS TOMEN UN RUMBO DIFERENTE AL ESPERADO ,TE QUIERO MUCHO MAMI Y HOY EN ESTE DIA TAN ESPECIAL NO TENGO PALABRAS NI ACCIONES PARA AGRADECERTE TODO LO Q AS ECHO POR MI SIEMPRE TE AMARE FELICIDADES EN TU DIA MI ADORABLE MAMA TU ERES LO MAXIMO Q DIOS ME REGALO LA FLOR MAS HERMOSA Q A DADO COLOR Y VIDA A MI JARDIN NUNCA CAMBIES.

  77. Hola mami, como estas? se que te parecera extraño que te escriba, pero, sabes? necesito hacerlo hay muchas cosas que quiero decirte y cara a cara no me atrevo, Te quiero mucho, de verdad no se como decirte cuanto, pero sobre todo decirte que te necesito siempre, hemos tenido nuestros problemas, me he alejado tantas veces, pero tambien siempre son tus brazos los primeros que busco y sobre todo, los primeros que se abren para mi cuando me pasa algo, te quiero tanto y tanto que no sabes el miedo que me da pensar que puedo perderte. Perdoname las veces que me he equivocado, las veces que te he fallado, las veces que te he olvidado, perdoname madre, perdoname por favor y una vez mas abre tus brazos para mi, abrazame muy fuerte, dejame ser esa niña pequeña a la que siempre cuidabas y tu se solamente esa mujer maravillosa que solo tiene un nombre : MADRE

  78. solo le pido a dios que te deje mucho mas tiempo ami lado para poder demostrarte lo que quizas no te he demostrado en todo este tiempo que hemos estado juntas entre ratos buenos y ratos malos se que tu vida no fue facil que desde pequeña sufriste y otro tanto al lado de papa pero tu bondad siempre ha resaltado y desde que nos hicimos ya mujeres madres de familia has estado con cada una de nosotras y con mi hermano tambien tu infinito amor jamas ha echo diferencias por eso en este dia madre quiero decirte lo mucho que te amo y lo mucho que nos haces falta siempre para un consejo ho comentario madre bendita adorada gracias por darme la vida y aunque se que no soy hija y madre perfecta solo dejame decirte que en mi corazon estas tu y mis hijos los amo dios sabe cuanto los amo y espero que dios nos de ese privilegio de tenerte muchos años mas a nuestro lado felicidades mamita hoy en este dia de las madres y los dias siguientes gracias dios mio por darme la dicha de tener a esta mujer guerrera que desde su infacia a luchado por ganarse ese lugar que ahora tiene en cada uno de sus hijos y la gran corona celestial que tu le brindas dia a dia bendita seas madre te amo..

  79. + Una Carta a mi Madre Ausente + Sabes, me haces tanta falta, aunque han pasado muchos años y estoy tranquila porque se que estas en un mejor lugar, me entristece que no estés conmigo, me ha faltado compartir tantas cosas contigo, te fuiste de esta vida sin que yo pudiera recompensarte por tu amor y dedicación hacia mi y mis hermanos, tenía tantos planes para el futuro contigo, estoy segura de que mi esposo, mis hijos hubieran estado orgullosos de conocerte, y sé que ellos habrían recibido el mismo amor y dedicación que yo recibi de ti, creo que hasta más les hubieras dado si estuvieras aqui con nosotros, sabes tengo 25 años de casada y cada logro en mi vida lo he dedicado a ti, como si estuvieras a mi lado, como el simple hecho de hacer una sopita, en mis adentros digo ay mami ya se hacer una sopa, ojala pudieras verme…..mira mami mis hijos te habrian adorado, ojala pudieras abrazarlos, cuando estoy triste necesito de un abrazo tuyo, te extraño mami, siempre me harás falta, ojalá no te hubieras marchado de esta vida….. te quiero.

  80. Hola
    Recordada Amanecer Casutiva,hola amigas poetas,hola a todas…
    Me da gusto saludarles,y leer cada carta expresada de todas aqui,gracias Amanecer Cautiva porque con la ayuda de todos los moderadores aqui, hacen posible que cada corazòn se exprese con gran sentimiento ya que ustedes mismos nos dan ese empuje y guia para sabernos expresar y permitir sacar muy dentro de nosotras esos recuerditos y pensamientos que estan en el baul de nuestra alma
    Amiga me gusta saber que ha pasado con el chat de la pag le he buscado y no lo allò si le es posible informarme le estare muy agradecida
    Les mando muchas bendicionbes a todas y un feliz dìa de madres,ya estarè dejando tambien mis inspiraciones aqui,asi no escriba seguido aqui el trabajo me quita mucho tiempo,pero por facebook leo cada tema,y he invitado amuchas amistades q estan encantadas con esta pagina an salido de muchos desanimos y frustraciones con sus obras aqui,verdadermente es una gran ayuda espiritual,Dios las siga bendiciendo abrazos.

    Dulce.Maria

  81. Mamita Chepita,
    cuando entro a tu casa madre mia, mi dolor se acrecenta mucho mas,pues mi papi esta triste y mis hermanos ni se diga, tu presencia hace falta en el hogar,ya los meses han pasado, desde que te fuiste y desde el cielo ya me miras mama, y por siempre tu bendicion me daras, en mi corazon y en mis recuerdos te has quedado, y mi infansia fue tan bella a tu lado, mi nostalgia seguira por tanto tiempo, hasta que un dia nos lleguemos a reunir, mamacita no sabes como te extraño, cuando esporadicamente por las mañanas, nos poniamos a conversar de los problemas de la vida de mis hermanas y mucho mas, hoy tu lugar favorito esta vacio, y tu esencia aun se logra respirar, pues aun sentimos tus abrazos mamacita y tus besos que no podremos olvidar,la vida seguira su marcha, y alla donde reposas muchas flores tu veras, porque todos los domingos, tus hijos te visitaran,y cuando un problema nos agobie, a donde te encuentres iremos a conversar, porque aun que no te visualizamos, estoy segura que tu amor nos aconsejara.
    Mamacita, buena suerte en tu viaje espiritual, muchas gracias por todo lo que nos supiste dar, fue un placer haber sido tu hija, y sobretodo tenerte como mama, hoy me hinco ante Dios nuestro señor, y le agradesco al Angel que me presto.
    hasta muy pronto madre mia, hasta muy pronto, ve con Dios.

  82. ¡ MADRE SOLO HAY UNA Y ESA ES MI MAMA !

    MADRE ES:LA AMIGA,GUIA,CONFIDENTE CONPLICE,ANGEL GUARDIAN

    A ti MADRE ,hoy te expreso,mis mas grandes y sinceros sentimientos llenos de mucha alegria,hoy siendo el dia de todas las madres del mundO que èl todo poderoso las llene cada dia de mas sabiduria y nos siga trasmitiendo esos valores que nos ha echo hoy personas humildes,porque asi no tengamos riquezas pero teniendote atì madre bella nunca existirà pobreza,¡madre!
    Hay palabras que nunca salen de mis labios, por que creemos que no son necesarias pero hoy madre quiero decirte muchas cosas y que espero no sea tarde primero que todo
    ¡Te amo mamà!
    Gracias Madrecita de mi vida por ser quien eres,por darme la vida ,vivir por mi, luchar por mi, sacrificarte por mi,desvelarte por mi todo esto es poco para todo lo que tengo que agradecerte, hoy que he crecido he madurado y me haz enseñado el camino de la vida con dichas y desdichas puedo decir ahora que eres la mejor mama del mundo porque de ti aprendi el valor de cada sufrimiento en esos momentos tus palabras me llenaban de felicidad alimentaban mi vida endulzando cada parte de mi ser.
    Hoy la tristeza oprime mi alma, esa inmensa tristeza de no haberte dado todo lo que merecias y necesitabas ya que era tan solo un niño desvalido lleno de sueños y fantasias por cumplir,pero que tu mi querida Madre fue tanta tu lucha que lograste calmar muchos de ellos,apesar de darte digustos y mas sufrimientos de los que ya tenias
    Ahora entiendo todos tus consejos, tus regaños, y hasta tus enojo que hacian correr lagrimas en mis mejillas sin saber yò que cada una traia su propia enseñanza, hay algo que nunca te he dicho y es que, has sido una gran mujer una buena madre, perdóname por hacerte sufrir,perdoname por no haberte entendido a tiempo no ha sido mi intención an sido mis necedades mi falta de madurez .Madre mía, quisiera retroceder el tiempo para darte lo mejor dejando atras todo lo malo pero es imposible solo te puedo decir que todos esos hermosos momentos de mi niñez que compartimos , los tengo atesorados en mi mente y mi corazón, los guardaré como mi más lindos recuerdos y los atesorarè en lo mas profundo de mi ser,gracias muchas gracias mi educadora ,amiga ,confidete mi guia,mi angel guardian de frias y dolorosas noches,Hoy con un beso te pido perdon Madre querida de rrodillas te pido que me des tu bendicion para llenarme mas de tus enseñanzas en esta vida que me falta por cumplir de la misma manera que tu cumpliste conmigo en su debido tiempo eso mismo ¡madre mia! serà la enseñanza que les darè a mis hijos ellos sabran que de tì aprendi los buenos consejos
    En mi mente quedaran los màs bellos y preciados recuerdos ¡Te amo mi adorada MADRE!

    DULCE,MARIA

  83. Liana María

    Mi siempre amada madre: Nunca comprendí suficientemente bien, aquel secreto tan especial que unía a madres e hijas, cual era ese tan absoluto, tan fuerte nudo que unía a una mujer que envejecía mientras daba su vida misma a otra que se convertía en una mujer. No lo sé, quiza nunca lo sepa! pero hoy siento por ti, y se que aunque estubieras a nucha distancia de mi, yo sabía percibir tu olor, tu calor, ese aroma que envuelve a las personas y el corazón y las hacen inolvidables, únicas. Porque de alli surges, del corazón, del alma, de mi sangre…eres mi escencia, yo seré tu historia. Cuando t erecuerdo ciones, joven, yo niña aún y siento tu afán desesperado por detenerme para evitarme dolores y equivocaciones yo nunca te escuchpe ni quise entenderte, hoy madre querida….despues de tantos años, me siento cansada, a veces triste, a veces llena de una rebeldía propia de una intensa busqueda de una felicidad que la mayor parte de los días me es esquiva…regreso a ti, madre de mi alma, y puedo recostarme y sentirme consolada, segura, con muchas ganas de volver a sentirme amada. Cuánta razón en cada una de tus palabras! Cuánta lucha injusta y agobiante de mi parte por no saber escucharte y sobre todo crerte.
    Cuando miro a mis hijos te veo en ellos,estás en sus gestos, en su manera de creer y soñar. Me veo en tus ojos y sé que aún cuento con tu incondicional amor aunque muy rara vez puedas entenderme….yo sé mama que hoy confias en mi y crees que puedo hacerlo bien. Y te lo agradezco porque esa confianza yo necesito para seguir….Me veo en tus ojos y cad noche agradezco a Dios, que aún puedas mirarme y darme un poco más de amor. Te quiero madre!!!

  84. a ti amiga de mi vida estas palabras que te quiero dedicar
    tu eres la luz que ilumina mi vida tu me ayudas en esos momentos de auxilio eres inteligente sabes decir solo lo necesario pa4ra entenderte das tu vida por nosotros prefieres un dulce en nuestra boca que un bocado en la tuya nos corrijes con duresa pero ahora q soy grande veo que nos sirvio de mucho esas palabras en ti veo la experiencia y la sabiduria solo en ti puedo confiar mis dolores y mis alegrias solo tu quieres nuestra felicidad pero tus esfuersos a veces no son recompesados pero no es tu culpa amiga es nuestra que no oimos tus palabras de advertencia ay¡ amiga cuanto te necesitamos cuanto te queremos y solo te queremos decir mis hermanos y yo !que te queremos mucho mama¡ grasias por todo y que dios te bendiga siempre.

  85. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    el cierre del recibo de sus cartas, esta casi a la puerta, pero aun tenemos unas horas para plasmar en una carta el amor hacia mamá, aun tenemos la oportunidad de participar en el concurso, al mismo tiempo la oportunidad de dedicarle una carta, echa postal diseñada por nuestra querida Shoshan, aun tenemos tiempo.

    De antemano, gracias a todas por su participación, aun nos quedan unas horas para recibir sus cartas, esperamos que las que aun no han tenido tiempo hagan un alto para dejarnos su huella, el recibo de cartas quedara cerrado el día de hoy 3 de mayo 2011, a las 12 de la noche, hora del pacifico, sabemos que aun hay muchos sentimientos, esperando ser expresados en letras a la madre, las esperamos, no sin antes agradecerles a todas, su participación, Esperamos leerte.

    Se les quiere a todas.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  86. que bonito, me gusta, me hubiese gustado escribirle a mi mamita, pero hace diez dias le he perdido, estoy segura que desde el cielo estara conmigo ese dia de la madre tan especial

  87. Madrecita querida, en este dia quiero dedicarte esta pequeña nota para decirte que te quiero con todo mi corazon, aunque a veces me porte malcriada contigo tu sabes que te quiero mucho, igual que mis hijos te adoran. Quiero felicitarte especialmente este 13 de mayo dia de la virge de Fatima, ya que es la fecha de tu cumpleaños, asi como desearte un FELIZ DIA DE LA MADRES (30 mayo).

  88. HOLA SOY KELIMAR MADRE HAY UNA YO QUIERO A MI MADRE Y NUNCA LA ABANDONARE YO LA QUIERO COMO NO TE LO IMAJINA MI MADRE ES IGUAL QUE UNA ROSA POE ESO YO LAQUIERO :razz: :smile: : mrgreen: esta es la carta hoy te escribo esta sensilla carta y humilde por tantas pero por tantas cosas la principal por que t6e quier y ademas por que hoy es tu dia te quiero desir que te quiero mas que otro a pensr de que estas muy lejo de mi te quiero desir muchas cosas pero muchas cosa grasias mama por todas las cosas que me as dado mama feliz dia mama

  89. Para ti con amor puro

    Hola Mami,

    Te escribo viendo desde mi ventana este horizonte que me ha acompañado por casi diez meses de mi vida, el cual me marca la gran distancia que me separa de las personas que amo, y que a su vez produce un anhelo de regresar a su lado. Quiero hacerte saber que desde pequeña fuiste mi soporte contra la tempestad, que todas aquellas palabras de ánimos han permanecido en mi corazón hasta el día de hoy, y aunque muchas veces mis palabras fueron insuficientes, ten por seguro que eres la persona mas importante en mi vida.

    Los méritos que he conseguido hasta ahora son compartidos contigo por el hecho de haber señalado el correcto camino por caminar. Siempre has sido tu la que ha confiado en mi, aun yo dudando de lo que decías, fuiste tu la que tuvo fe en esta aventura que estoy viviendo y mi corazón por siempre lo atesorará. Me llena de orgullo poder contar que has sido una luchadora de la vida, que para ti no hay esfuerzo en vano, siempre pidiéndole a Dios sabiduría que has logrado transmitir en cada uno de tus hijos.

    Ahora, a mis veintiséis años quiero pedirte que vivas con tranquilidad porque tu labor conmigo la has cumplido con incansables esfuerzos. Mi amor por ti es inmenso por eso te digo que, como por tanto tiempo tu lo has hecho, soy yo la que asumo con placer la tarea de velar por ti, y esto no esta para discusión. Velar por ti como tu lo hiciste con tus padres hasta el ocaso de sus vidas, porque tu bebe ha crecido y se ha convertido en una mujer con grandes metas pero por siempre tu seras su prioridad.

    FELIZ DÍA!

    Te quiero mucho,

  90. UN DIA CONTIGO MAMITA
    Hoy te recuerdo más que nunca hoy que me siento tan triste hoy necesito tu hombro para derramar mis lagrimas guardadas en este triste corazón, corazón que dejaste en pedazos cuando el divino decidió llevarte a su lado ya no disfruto tu alegría, ya no gozo tu carisma, solo a veces creo sentir el eco de tu risa por la casa y hasta creí verte un par de veces, se que eres tú, que me cuidas se que estas pendiente de mis penas y mis alegrías; pero no es suficiente quiero abrazarte, tocarte, acariciarte darte un beso llevarte a pasear ..Quiero q veas mamita como aumento la familia como crecieron tus nietos.
    Sé que estas bien donde estas perdóname por pedirte cosas que debí darte en vida se que ahora es muy tarde para ofrecerte un beso, si tan solo volviera el tiempo pediría un día contigo mamita solas tu y yo, iríamos por tus sitios preferidos recuerdas?…un cine, un parque un restorán
    Sabes? Te imagino llorando, perdón otra vez se que tu también deseas un día conmigo se que soy tu hija querida, se que a escondidas me traías un manjar se que a pesar tus cansados años cuidaste a tus nietos cuando debía salir por alguna necesidad..no recuerdo haberte dado las gracias mama, por el contrario a pesar de verte cansada no te ayude ni entendí tu mirada suplicante de cariño, por el contrario callaste y con la mejor de tus sonrisas continuaste fiel a tu trabajo de madre.
    Creo escucharte diciendo “no te preocupes hija no fue nada lo hice con amor”..Gracias madrecita por ser tan linda gracias por todo, gracias por ser como fuiste, gracias por ser tú mi madrecita querida y si de algo te sirve te aseguro que en mi mente y corazón estas presente todos los días de mi vida
    Te quiere
    Tu hija
    kariren

  91. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    En este momento, 12 de la noche (hora del pacifico) del día 3 de mayo queda cerrada la aceptación de cartas para el certamen del día de la madre.

    Infinitas gracias a todas nuestras participantes que nos dejaron su amor a las madres plasmado en letras, infinitas gracias a los miles de lectores/ras que hicieron un alto para deleitarse con tan hermosas inspiraciones, para todo el equipo de toda mujer es bella, todas son ganadoras, cada palabra, cada frase se ha quedado grabada en nuestro corazón y en cada centímetro de las paredes de nuestro hermoso hogar de amor, en nombre de nuestra muy querida Shoshan, de edición, corrección que como siempre atrás del telón, esta atento al buen funcionamiento de nuestro portal y desde el fondo de este humilde corazón, infinitas gracias, todas las cartas son hermosas, en cada una nos han dejado sentir sus mas nobles sentimientos para nuestras madres.

    Es ahora la dura labor de nuestros jueces, a quienes desde ya, les agradecemos su tiempo, imparcialidad y dedicación desinteresada, se les dará a conocer los resultados en pocos días , buena suerte a todas y recuerden, todas son ganadoras, todas son bellas y a todas las queremos por igual.

    Amanecer cautiva del amor, Shoshan y colaboradoras.

  92. Mami:
    La quiero decir:
    Q es lo mas importante de nuestrs vidas
    Q la amamos q la adoramos,q ustted es lo mas importante
    Q cada dia sabemos cuantos nos ama.

    Gracias por ser esa mano q nos ayuda,que nos consuela
    Q siempre esta hay llena de amor, siempre con una sonrisa aunq el alma llore
    Mami usted es lo mas importante para nosotros
    Tenemos la certerza de que hasta su vida la diera por nosotros es
    Por eso q con cada amanecer la llenamos de bendiciones y mi Dios
    La bendice tanto. Mi viejita linda gracias por ensenarnos a vivir
    A valorar lo simple de la vida lo hermoso de la familia por compartir cada segundo de
    Alegria y amor con nosotros.

    El dia q tengas q partir de este mundo tengalo por seguro q correran lagrimas de tristeza. Es por eso q cada dia no nos
    Cansamos de decirle q la queremos q la amamos. Con carino tus hijos.

  93. Cuenta la leyenda: Que un dia Dios escucho a un ninho llorar,se acerco a el y le pregunto:Hijo mio por que lloras? Senhor perdi mi juguete favorito,Dios lo abrazo y le dijo anda ve con tu madre estoy seguro que te comprara uno mas bonito que el que perdiste.Paso el tiempo y Dios escucho al mismo ninho que ahora era un adolecente,y lloraba nuevamente.Hijo mio por que lloras? Senhor perdi mi novia el amor de mi vida.Hijo mio ve con tu madre estoy seguro que ella sabra darte un sabio consejo.Paso el tiempo y Dios escucho nuevamenta al adolecente llorar,que ahora era un hombre maduro.Hijo mio por que lloras?Senhor,perdi a mi madre,ella murio esta manhana.Dios lo abrazo,y le dijo:Ahora si llora,llora con todas tus fuerzas,ya que quien pierde a una Madre lo ha perdido todo,y solo yo que soy tu padre puedo darte la fortaleza,para seguir adelante.Dios lo tomo de su mano,y lo encomedo a un angel,que ahora velaria por el desde el cielo:Su madre!

  94. mi mamà.
    una mujer sencilla, con un corazon plagado de amor.
    una mujer llena de consejos, llena de emociones, una mujer a la cual no le importa como eres, solo le interesa tu felicidad y tu bien estar.
    Mamà, una palabra tan sencilla de pronunciar, pero a la vez tan complicada de definir. Te agradesco tanto todo lo que haces por tus seres amados, dar todo lo posible y sin esperar recibir algo a cambio.
    Como alguien algun dia dijo: Madre hay una sola,frace la cual queda corta de expresar, faltarian dias y horas para decirte todo lo buena que eres.
    El dia q no estes Madre mia, me sentirè tan vacia, por eso ahora que te tengo doy gracias por q estas a mi lado, por que aun siento ese beso lleno de amor y preocupaciòn, ese beso verdadero, un beso sin engaños, que haria sin esa caricia diaria.
    hay madre me encantaria gritar al mundo entero, que te quiero.

  95. Aquella mujer que inspira y solo cuando nos sucede comprendemos lo sacrificado que es ser mamá, el ser amiga, hermana, madre, trabajadora y sobre todo orgnizarnos para poder compartir con los hijos… por eso y por muchas cosas más que es máma ¡Feliz día a todas las mamás!

  96. :o HOLA A TODOS !! GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD RADIO PACIFICO !!! DE PODER SALUDAR A TODA MAMA!! UDS SON LO MEJOR QUE EXISTE!!! : MADRE QUERIDA, ADORADA, PRECIOSA AMOROSA QUE AMA SIN CONDICIONES, AQUELLA MAMITA QUE CON SOLO ESTAR EN CASA SIGNIFICA MUCHO , MUCHAS GRACIAS DIOS POR CONOCERTE Y POR ELLO APRENDER A AMAR A MI MAMITA ,SIN ELLA FISICAMENTE NO SOY NADA .PERO SE QUE DIOS TODOPODEROSO NOS AMA Y REALMENTE A EL LE DEBEMOS LA VIDA A TRAVES DE NUESTRA MAMA!!!.NO SOLO ESPERAR CELEBRAR EL DIA DE LA MADRE SINO TODOS TODOS LOS DIAS D ELA VIDA ES DIA DE LA MAMA .TE AMO MADRE MIA . DIOS !!!! GRACIAS GRACIAS POR SER YO MAMA TAMBIEN . F E L I Z D I A MAMITA !!!!! A TODASSSSSSSS

  97. ;-) :o HOLA RADIO PACIFICO , GRACIASPOR APOLLAR A MI ABUELA POR EL DIA DE LAS MADRES , LES MANDO UN BEZO QUE VIVAN LAS MADRESSSSSSSSSSSS . QUE LOS PADRES QUIERAN MUCHO A SUS ESPOSAS. ( ELLA TIENE 7 ños ) y me dicto)

  98. Ami madre linda:
    Aunque aveces no tedigo lo que siento por ti y muchas veces pense decirte cuando te amaba, cuan necesario eres en mi vida, y solo con tu mirada mi corazon latia alboratado de tu cariño, Madre solo pides amor por ke tu eres mas que un simple regalo Eres Todo, con tu paciencia tu cariño envolvistes mi vida haciendome sentir lo importante que soy para ti, siendo ya una mujer no doblegastes tu A mor por mi mas tus enseñanzas fueron sabias a mi adultez Gracias Madrecita por exitir en mi mundo por ser parte de mi vida todo el tiempo Gracias.

  99. querida mami hoi es tu dia un dia comun y corriente como muchos otros pero un dia mui especial sabes muy bien que aunque no fuera esta fecha yo te demuestro dia a dia mi cariño mi respeto y todo mi amor por que gracias ati conoci las marabillas del mundo conoci la vida de una forma tan distinta me has enseñado muchas cosas mamita querida gracias por estar ami lado por se mi amiga mi compañera mi complice te amo mami eres el regalo mas grande que papito Dios me envio y le agradesco tanto por averme permitido llamarte MAMA esa palabra que aunque es pequeña simboliza muchas cosas en mi vida sino existieras tu yo no estaria en este momento agradeciendote la vida y dandole gracias a papito Dios por aver tenido la mejor de las mamas la mas linda y hermosa en toda la extencion de la palabra te amo mami :razz:

    att: tu niña la niña de tus ojos

  100. :arrow: Madre tu mirada solo infunde ternura, amistad, perdón y
    :arrow: Amor, siempre estás presente a cada momento al frente de todo sin dejar pasar ningún detalle, siempre ahi con tu humildad, atenta a los tuyos a sus necesidades, a sus alegrías, a sus tristezas para acompañar guiar, celebrar y fortalecer.
    :arrow: Das tanto de tí que el tiempo es corto para todo lo que quieres entregar y hacer por ellos.
    :arrow: Ríes cuando ves las bendiciones que llegan a ti y a los tuyos y a veces lloras cuando sientes esa impotencia por algo que sucede o también esa indiferencia, ese olvido o esa mano que no te levanta cuando más lo necesitas, pero tu amor es tan grande que apesar de los sinsabores, continúas, perdonas y no dejas de amar, de
    :arrow: Entregar tu vida misma sin importar que hayan pasado los años hasta sin disfrutarlos solo por dar sin esperar nada a cambio, siempre amando….
    ¡Madre!, ¡Gracias por ser tan excelente mamá!,
    ¡Te amo! ;-)

  101. Betty García

    Ahora que soy madre

    ahora que ya soy madre, mami, puedo entender muchas cosas, tuve que vivir el dolor en carne propia para saber cuanto se puede llegar a querer a ese pedacito de tu carne que muy prontó me llamará mamá.

    Cuado ví sus ojitos reconociendome por primeras veces, me sentí tan culpable de no haberte valorado más, cuando me volví “egoista” y me fui de ti para hacer mi vida, por que él algún día se irá también.

    Cuantas lágrimas, angustias, desvelos me faltan? no lo sé y no importa, por que el amor de madre eso no lo ve ni lo lleva en cuenta.

    no nacemos sabiendo se madres, no hay licenciatura, ni maestrias ni doctorados para ser mamá, pero con tu ejemplo me supiste enseñar.

    gracias mami, por enseñarme a vivir.
    por que si me hubieras resuelto la vida, me habrías hecho una inútil
    por que no me consentiste demasiado, para que me esforzara por mis porpios logros
    pero me consentiste lo suficiente para que no me descorazonara

    por que me diste lo mejor de ti, sé que puede haber “muchas” mejores mamás, pero tu, TU ERES MI MEJOR MAMA

    GRACIAS POR TODO MAMA