Inicio > Autoayuda > Cambiemos nuestra forma de pensar
Cambiemos nuestra forma de pensar

Cambiemos nuestra forma de pensar

Cambiemos nuestra forma de pensarDiariamente se  nos cruzan un montón de pensamientos por la cabeza, algunos tan pequeños que en un pequeño santiamén olvidamos. Muchos de estos, aunque ignorados, son pensamientos negativos que inconscientemente condicionan nuestras actitudes y decisiones. Pequeños pensamientos como un un simple “no podré”.

Debemos aprender a identificar estos pensamientos, no son buenos para nosotras, nos limitan, y si lo intentamos podremos convertirlos en pequeños pensamientos positivos, que nos ayuden a salir adelante.



 
 
 

Se nos cruza por la cabeza que no podremos hacer tal o cual cosa, y ni siquiera lo intentamos, ¿como podrías saber si puedes o no, si ni siquiera lo has intentado? Y luego te quejas de que “todo me sale mal”. Valdría la pena pensar que no todo sale como queremos, pero tampoco todo sale mal, empezando por la ardua tarea de estar vivas, mantener una posición en un trabajo por años, es otra de las señales que no todo sale mal.

Es triste admitir que el pensar negativo es aprendido: lo hemos aprendido muchas veces de una manera directa e inconsciente desde niños, de nuestros padres y personas cercanas a nosotros que jugaron un papel importante en nuestra educación. Tomemos el ejemplo de nosotros, los padres actuales, celebramos los logros de nuestros hijos, pero estamos siempre pensando en lo que otros niños hacen y desearíamos que nuestros hijos estuvieran en ese “primer lugar”.

El camino al éxito, está formado por información, acción y perseverancia. Cada paso, por pequeño que sea, te acerca a la meta. Tú puedes lograrlo. (Silvia Russek)

La pregunta para nosotras mismas sería:

¿si aprendimos a tener pensamientos negativos, por qué no podemos aprender a tener pensamientos positivos?

Los adultos que estuvieron en nuestro entorno durante la niñez, nos educaron de la manera que pensaron era lo mejor, hicieron lo que sabían o podían hacer, equivocados o no, negativos o no, nos dieron lo mejor de si mismos. Ahora debemos tomar lo positivo, desechar lo negativo de todo cuanto hemos arrastrado durante toda una vida. No es fácil, todo comienzo es difícil, pero vale la pena aprender a no dar el mensaje negativo de nosotras mismas, y de no pasarlos a nuestros niños.

Alguna vez trataste de hacer algo y no salió como esperabas, pero piensa que fue una vez, hoy por hoy todo puede ser diferente porque algo que no hayas podido hacer en el pasado, puede funcionarte esta vez. Inventemos un dialogo interno positivo, empleemos todo el tiempo que juzguemos necesario.

Por ejemplo, piensa en las cosas positivas y realistas que le dirías a la persona más querida para sacarla de la negatividad y qué palabras positivas le dirías para convencerla que está equivocada. O piensa en lo que te gustaría que te dijeran para hacerte sentir bien, para apoyarte y convencerte que todo saldrá bien.

Entablemos una conversación con nosotras mismas, tan seguido como sea posible, descubramos nuestras capacidades de hacer lo que nos gustaría, establezcamos proyectos mentales, hagámonos la pregunta a nosotras mismas, ¿qué haríamos? Respondámonos a nosotras mismas, pensando siempre que la persona que no te engaña eres tú misma.

No debemos regir nuestra vida por enseñanzas del pasado, piensa que ahora estás capacitada para entender, corregir y hacer los cambios necesarios para convertir los pensamientos negativos en positivos. Y transmite esos pensamientos positivos a los tuyos para tener una vida mejor. Después de todo, debemos mantener en mente que nadie puede dar, enseñar y/o transmitir lo que no tiene para si misma.

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Debo pensar en positivo

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

33 Comentarios

  1. SIEMPRE LEO LOS ARTÍCULOS DE TODA MUJER ES BELLA QUE ME LLEGAN AL CORREO PERO DÉJENME DECIRLES QUE ESTE ESTA SUPER GENIAL ESO ES LO QUE NECESITAMOS POSITIVISMO PERO BIEN ENFOCADO COMO LO ESTA EN ESTE ARTICULO SUPER MIS AGRADECIMIENTOS A LA AUTORA ME LLEGA EN EL MOMENTO INDICADO FELICITACIONES Y BENDICIONES PARA QUIEN ES CAPAZ DE TRASMITIR TANTO.

    • QUERIDA AMIGA MARTHA BELLO:
      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, de igual menra te damos las gracias, por tu llegada a este nuestro tema.

      Y si amiga, necesitamos positivismo, pero recuerda que somos nostras quienes jugamos el papel mas importante en nuestra vida, si tu no te das esa fuerza, ninguno te la dará, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Me llama la atencion como en repetidas ocasiones muchos de sus temas se asemejan a libros que estoy leyendo, y actualmente leeo el libro “tu puedes sanar tu vida” y habla exactamente sobre este articulo, se los recomiendo; es dificil pensar positivamente cuando toda tu vida lo haz hecho negativamente, pero creo que el primer paso es importante y es el darte cuenta de eso.
    Gracias por este interesante articulo, pero seria muy interesante profundisar mas.

    • QUERIDA AMIGA ANAID:

      Así es amiga, lo mejor es llegar al fondo de las cosas, de lo que realmente nos molesta, tomando muy en cuenta que todo lo que hagamos va en contra o a favor de nosotras, es cierto, será siempre el principio lo que se nos hace mas difícil, pero una vez emprendido el camino, seguir adelante es nuestra mejor opción,
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Saludos a todas y especialmente a ti mi dulce amanecer.
    Indudablemente no siempre todo sale bien, pero indiscutiblemente no todo sale mal. Como leia en estos dias en algun lado. La cuetion es “Enfocarnos en conseguir lo que queremos y no en evitar lo que tememos”. No se da con solo quererlo, se necesita fe, y trabajar por ello con mucha constancia y persistencia. Aun estoy aprendiendo, pero quiero seguir intentandolo.
    Un fuerte abrazo mi idulce amanecer y mil felicitaciones por tus articulos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:
      Ni mas ni menos mi preciosa amiga, es necesario luchar siempre por lo que queremos, no necesariamente que siempre a la primera, todo va a salir bien, pero si no lo intentamos, tampoco sabremos nunca los resultados, por lo que pienso que lo mas conveniente es emprender el camino, si en el intento fallamos, empezar de nuevo, con mas madurez y seguras de si mismas que antes.
      Te retorno el abrazo en partida doble, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES
    MI QUERIDA AMIGA :oops:
    AMANECER CAUTIVA DEL AMOR ;-)
    hay que arriesgarnos y si no sale como queremos pues lo volvemos a intentar todos estamos capacitados para triunfar y lograr lo que queremos simplemente hay que dejar lo negativo aun lado el que no arriesga no gana hay que perder ese miedo y tener mucha fe en nosotros mismos reciban saludos de distrito federal mexico

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:
      Así es mi preciosa carla, tu eres una muestra y ejemplo de valentía y decisiones firmes, dejar lo negativo por un lado no siempre es fácil. pero con fe y esperanza en nosotras mismas, logramos lo que nos propongamos.
      Se de tu lucha, pero se también de tus logros y eso me hace sentir orgullosa de ti, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias amanecer ase unos dias estube internada de urgencia ya q el dolor en la columna es intenso ya estoy en casa pero mis animos estan por el suelo q suptengo loperoerar yo se q puedo en verdad te doy las gracias por contestar

  5. Hola querida Amanecer Cautiva,
    muy alentador e interesante prender en positivo nuestra mente, el articulo que hoy nos presentas, la enseñanza del pasado como bien lo mencionas no siempre es positivo, bien o mal, nuestros padres abuelos y demás nos enseñaron y trasmitieron reglas o costumbres venidas de sus generaciones pasadas, sin embargo el hoy por hoy, las mujeres tenemos no solo el deseo de cambiar tantos estereotipos mal enfocados hacia lo negativo, tenemos la obligación de erradicar de nuestros hijos todo eso, pues de ellos vendrán nuevas generaciones, y que nos correponde por el hecho de estar vivas, enseñarles que lo positivo siempre nos llevará a las metas que nos hemos trazado , por supuesto que no es facil, pero tampoco imposible, y en ese camino de cabiar nuestras mentalidades a seguir aceptando lo negativo, se pierden muchas cosas incluso relaciones, sin embargo en muchas ocaciones SE GANA MAS PERDIENDO, si vamos a tomar en cuenta que ganamos, la transformación de nuevos pensamientos, de esforzarnos por alcanzar mejor calidad de vida, teniendo siempre enfocado lo s pensamientos en positivo, impulsa a la lucha leer articulos como el que nos regalas pues definitivamente que esla transformación de personas importantes como lo son nuesros hijos nietos y generaciones venideras, una mente pequeña, es aquella que no quiere avanzar más alla de lo que le enseñaron aún sea erroneo simplemente porque es menos trabajoso, de esa forma no se consigue mas que más de lo mismo, cuando enfocamos nuestro amor, nuestro entusiasmo a los demás aún la tormenta más brutal, no nos movera, pues una mente con grandeza siempre pensando en positivo save, que esa tormenta también pasará, gracias llena el corazón todo esto,
    Saludos a Todas.

    • QUERIDA CAROLINA, AMIGA:

      Así es amiga, muchas veces nos gana mas la comodidad de lo que ya esta echo, aunque ello nos lleve a estancarnos en enseñanzas del pasado, aunque con ello nos neguemos a si mismas nuestro crecimiento personal, las diferentes situaciones que nos toca vivir, nos enseñan muchas veces, aunque no queramos a salir adelante como siempre, pensando en nuestros hijos y las personas que amamos.
      Lo cambios son necesarios en nuestra vida, si identificamos las áreas que necesitamos mejorar y trabajar el ellas, y si mi amiga, una mente cerrada a los cambios, definitivamente que no es un buen ingrediente para mejorar y alcanzar lo que queremos, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Buenos dias!! que dificil se me hace a mi pensar en positivo, es muy cierto lo que dices muchas veces me sorprendo pensando en NO, y rapidito me convenso que tengo que cambiar el switch, aunque sepa que estoy guapa me he dicho: Que tal si me veo muy gorda? o esta camisa me queda fea? Es una obligacion el pensar bonito y en positivo.
    Gracias por tus consejos que Diosito te bendiga siempre amiguita.

    • Laura Alma de Cristal.

      AMIGA VERONICA:
      En calidad de colaoradora con gusto doy respuesta a tu aporte.
      Idudablemente que esto nos ocurre a todos, como bien lo mencionas el cambio de swicht, a positivo es trabajo constante del que al darnos cuenta cuando lo ponemos en NO dar el cambio inmediato, esto ira haciendo una costumbre de pensamiento en positivo y con el tiempo con toda seguridad será un estilo de vida.
      esperamos tu visita pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  7. Hola mi amiga Amanecer, excelente tema de hoy.

    Regularmente tenemos la capacidad necesaria, para desempéñanos en cualquier actividad que sea de nuestra preferencia, siembre y cuando nosotras mismas nos enfoquemos en lograrlo, “nadie nace sabiendo todo”, así que con el paso del tiempo, aprendemos y sobre todo, creo que cada ser humano se pone el nombre que quiera que le digan, si es una persona sin aspiraciones y si interés alguno de salir adelante, sin duda le llamaran “Fracasado”, pero si es todo lo contrario, y lucha día a días por ser mejor persona en todos los sentidos, le llamaran “Triunfador”.

    Hay miles de personas que carecen de sus extremidades, y esas personas son las que suelen salir adelante con muchas más fuerzas y ganas que cualquier otra persona en condiciones normales.

    Cuando saco mi carro para salir a trabajar, coincido con un muchacho como de 25 años, NO TIENE PIERNAS, pasa encima de una patineta, impulsándose con sus brazos, tiene que usar guantes gruesos en las manos para empujarse, y no lastimarse, es vendedor de periódico y en su casa es carpintero. Un ejemplo de que se puede salir adelante y conseguir nuestros objetivos, siempre y cuando queramos.

    Saludos a todas y a salir adelante por si mismas.

    • Laura Alma de Cristal.

      QUERIDA CARMEN:
      En nombre de Nuestra Moderadora Amanecer Cautiva, y como colaboradora daré a tiempo tu saludo y con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es tan cierto lo que nos comentas ” nadie nace sabiendo”, y es esfuerzo diario la construcción de un futuro y ciertamente sin perder nunca el piso, dado que tambien llegan a etiquetarse como ” fracasados ” aquellas, personas que en lo alto de la cima olvidan sus valores, esfuerzos y por supuesto la humildad, y los derrumban como castillo de arena poniendose también de esa forma el nombre sin desearlo, es un conjunto de varios factores indudablemente, el esfuerzo de las personas con capacidades diferentes por llegar a metas que podrían pensarse no lograrían por supuesto que los hace ” trinfadores ” y más que nada en mentalidad positiva trabajo cotidiano diario, personal y muy humano, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  8. Hola, esta muy interesante y me gustaria tanto tener esa voluntad de pensar +, me angustia el pesado, gracias.

    • Laura Alma de Cristal.

      HOLA MARIA:
      En calidad de colaboradora con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Querida amiga recuerda que nuestors deseos se hacen tan reales cuando ponemos como prioridad los proyectos a alcanzar, no hay nada que no podamos realizar si eso es lo que realmente queremos, sobre todo el trabajar diariamente por ese cambio de mentalidad en positivo, no es dificil en un principio será practicarlo y te aseguro que se formara en tu estilo de vida.

  9. HOLA AMANECER, MUY BUEN TEMA, SABES SIEMPRE LEO ESTOS ARTICULOS Y ME HAN AYUDADO MUCHO A SABER ENFRENTAR SITUACIONES DIFICILES, JUSTO AHORA ESTOY SUFRIENDO PORQUE TERMINE UNA RELACION, Y SABES MIS PENSAMIENTOS ULTIMAMENTE SON MUY NEGATIVOS, PERO APARTIR DE HOY TRATARE DE PENSAR POSITIVO, YO SE QUE SALDRE DE ESTO Y QUE UN DIA LLEGARA ESE HOMBRE QUE ME DE TODO Y NO MIGAJAS DE AMOR. GRACIAS, SALUDOS.

    • Laura Alma de Cristal.

      QUERIDA AMIGA CELESTE:
      En calidad de colaboradora con mucho gusto doy respuesta a tu aporte:
      Que importante descisión has tomado, cambiar tu mentalidad de negativo a positivo, y te aseguro que es un gusto tanto para Amanecer Cautiva , como para cada una de las Autoras de los temas presentados, que sean de gran ayuda a tu crecimiento, y la comprensión de que estar en una mala relación no aporta tranquilidad, sobre todo y más importante aún, no es la espera de un hombre, sino la realización de metas que nos pongamos como objetivos a alcanzar, esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

      ps.
      Un favor utiliza letra minúscula, en este medio mayuscula es como gritar, gracias

  10. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola amix, espero aun te acuerdes de mi
    Exelente tu tema como siempre, de motivación pero sobre todo enfocado a nuestra realidad como ser humano, pues casi siempre pensamos negativo y no debe de ser asi, el poder esta en la mente y no solo se trata de eso, si no de enforcarlo en nuestros proyectos de la vida.

    Un abrazo para ti amanecer, cuidate mucho y una felicitacion por los articulos como siempre.

    Tu amiga por siempre PAty!!!

    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY):
      ¿Cómo olvidarte mi amiga? Por supuesto que te recuerdo, eres de esas personas que dejan huellas imborrables.
      Así es amiga, debemos siempre enfocarnos en la realidad que no podemos eludir, creo que cuando iniciamos algo o enfrentamos en cambio de vida, tenemos cierto negativismo o miedo a lo desconocido, pero creo que si nos concentramos en pensar, que lo mas que nos puede pasar, es que tenemos que empezar de nuevo, en caso algo no salga de acuerdo a nuestros deseos, siempre tenemos la opción de empezar de nuevo, después de todo, lo importante no es evitar la caída, lo importante es levantarnos, gracias por estar presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Powerfulwoman

    Hola pues de nuevo estoy por aqui…felicidades por este artuculo tan motivador. Una de las cosas que mas nos gusta a las mujeres es sentirnos importantes que la mirada siempre vaya dirigida hacia nosotras y para eso nos gusta siempre que nos hablen o que se dirijan a nosotra con palabras hermosas y que causen un gran efecto en nosotras. Pero a veces sucede que cuando hablamos con las personas ‘especiales’ para nosotras y pensamos en halagarlos o causas un efecto positivo en ellas con el fin de que ese efecto se nos sea devuelvo con una mayor mayor intensidad, pero resulta que hay veces que no es haci ya que esperamos mas de aquella persona…para saber que realmente estamos en sus pensamientos o algo que nos haga pensar que se siente bien con nuestra presencia… Y ahi viene nuestra interrogante Sere demasiado o poco expresiva con lo que digo o es que todas las palabras tienen su momento???debo cambiar mi actitud o es que ya no se toman en cuenta las palabras maravillosas y motivadoras?…saludos a todas.

  12. alma de mujer

    hola amiga amanecer cautiva del amor
    grax por publicar este articulo, sabes me gusto mucho
    y es verdad a menudo estamos aprendiendo concientemente o incocientemente cosas,penssamiientos, sentimientos,actitudes,ideas negativas, y eso nos causa mucho dolor o tristesas, desilusiones,y son muy raros los momentoss en que nos damos cuenta de percatarnos de nuestra existencia de clases de pensamientos tenemos en el dia, y cuando nos damos cuentas tratamos de sustituirlos por un positivo, a vece es complicado como una batalla, ya que siempre ha sido cotidianamente pensamientos negativos, pero como dice mi mama no te olvides que siempre hay un nuevo dia para hacer las cosas bien, o para mejorar, y si lo podemos cambiar nuestra penssamientos o nuestra forma de pensar,
    grax por recordarnolos
    muy buen articulo

    bendiciones te cuidas me ssaludas a shosan
    bye

    • Laura Alma de Cristal

      ALMA DE MUJER:
      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es muy cierto lo que hoy nos comentas, e indudablemente que como bien dice tu mamá también , todos los día es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor que ayer, si ponemos un poco de más atención a todos esos sentimientos y actitudes diarios y luchamos porque todos ellos se vayan convirtiendo en el día a día en positivos, indudablemente que nuestra forma de pensar cambiará radicalmente por supuesto para bien , y para nuestro bien, esperamos leerte pronto ene este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  13. te feliciito por todos tus articulos…. son exelene!! ;-) :grin:

  14. me da gusto que gente como usted se dedique a compartir tantas cosas lindas de la vida diaria me gusta y me ayuda mucho en mis problemas ya que no lo hablo con nadie.

  15. ;-) Hola a todas,es la primera vez que llego a esta pagina y la verdad me gusto,en estos momentos estoy pasando por un mal momento y leer cada publicacion me hace crecer como persona y creer mas en mi,en estos ultimos años pase muchas decepciones amorosas,y pues es dificil pensar positivamente cuando te han lastimado varias veces,cuando sientes que ya nada tiene sentido y sientes que todo sera siempre igual,y cuando inicias otra relacion solo esperas que te vuelvan a engañar y te cierras a toda posibilidad de ser feliz por el miedo a sufrir de nuevo,eso es lo que me pasa a mi tengo miedo a entregar mi corazon otra vez porque cuando te lastiman duele mucho y cuesta sanar las heridas.

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Gabiotica:
      En nombre de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva y en colaboración, te damos la bienvenida a nuestro espacio esperando que te sientas cómoda entre nosotras y compitiendo los temas que indudablemente nos hacen crecer como personas día a día.
      En cierto modo tienes razones para sentirte herida, lastimada, por relaciones que no dejaron buen sabor de boca, sin embargo amiga, recuerda que solo es de almas grandes poder, tener perdón en tu corazón más que nada para tu bienestar emocional y físico, el tiempo cura las heridas indudablemente sobre todo las del corazón y estamos seguras, que volverás a amar y a entregar lo mejor de ti, en una nueva relación porque tu no podrías hacerlo de otro modo, sería horrible pensar que te relacionas de nuevo y siempre en expectativa, si es aconsejable darnos cuenta prontamente de a quien estamos tratando y esa es una forma de evitar salir lastimadas en un futuro, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor, esperamos leerte pronto.
      Laura Alma de Cristal.

  16. EL GRAN PROBLEMA QUE HE TENIDO DURANTE TODA MI VIDA HA SIDO NO PENSAR POSITIVAMENTE, CREYENDO QUE SOY YO LA QUE HACE TODO MAL Y QUE EL RESTO DEL MUNDO ES PERFECTO. Y ES INCRIBLE QUE ALREDEDOR DEL MUNDO EXISTEN PERSONAS COMO YO COMO DEBILIDADES Y QUE ANHELAN PROFUNDAMENTE MEJORAR SU VIDA; DE IGUAL FORMA COMO LO QUIERO YO. AGRADEZCO ESOS CONSEJOS SON PRECISOS

  17. HOLA TODAMUJERESBELLA MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES, Y CONSEJOS PARA TODAS NOSOTRAS LAS MUJERES.
    QUE DIOS LAS BENDIGA.

  18. leo mucho sus articulos son interesantes y algunos los he aplicado….. Gracias por estar ahi. Sigan adelante con esos consejos tan importantes para nosotras como repito nos sirven de mucho. Bueno que Dios las bendiga

  19. En definitiva, el pensamiento positivo es el que nos lleva al exito personal como profesional. Debemos trabajar y lograr vencer esos pequeños demonios que nos hablan por el oido izquierdo y que en muchas ocasiones nos dominan. El estar positivo ante la vida, nuestro trabajo, nuestra familia y todo lo que nos lleva a ser mejores seres humanos, hay que trabajarlo. Nada es facil pero con perseverancia lo podemos lograr. En lo personal me he sorprendido ( y no debo) porque se que tengo la capacidad de lograr mis metas. La mas reciente? lograr completar mis estudios universitarios a la edad de 41 años!!!! fue duro, muchas lagrimas, noches de desvelos pero me decia a mi misma, vale la pena, tu puedes Magaly eres INTELIGENTE!!!! Eso me ayudo a lograr una de mis metas. Dios les bendiga y gracias por siempre llenar nuestras vidas de articulos tan bellos y positivos que nos ayudan a salir adelante ante la adversidad. :mrgreen: :mrgreen:

  20. Es cierto, los pensamientos positivo también se contagian al igual que los negativos. A mi que alguien me apoye y me de animos me hace sentir mil veces mejor y con más fuerzas.
    Definitivamente si se puede ver la vida de forma diferente, cambiar los pensamientos… se puede pero es dificil no se consigue de la noch a la mañana, si no tienes ninguna patología pues con esfuerzo y buenos guías puedes cambiar tu visión de la vida, de tu vida, pero como dije, hacen falta personas que nos guien en al vida, tomar ejemplo de ellos y luego utilizar esa informacion como mejor nos convenga, nos e trata de copiar una forma de ser, una filosofia o una religión, se trata de hallar el camino correcto. No existen las fórmulas mágicas para ser felices, he leido libros de autoayuda, filosoficos, religiosos, y siempre llego a la misma conclusison. Estamos solos en nuetro monologo mental. Y mientras no superemos el conectar el exterior con el interior, no conseguiremos nada. Tiene que haber un equilibrio entre lo cognoscible y lo ilusorio.
    Creoq eu todo puede mejorarse en esta vida, si uno tiene las herramientas para comenzar.
    Un saludo

Comenta, tu opinión también es valiosa: