Inicio > Relaciones > Infidelidad > ¿Para ti, qué es la fidelidad?
¿Para ti, qué es la fidelidad?

¿Para ti, qué es la fidelidad?

¿Para ti, qué es la fidelidad?¿Qué es la fidelidad para ti?

¿Se puede ser infiel con el pensamiento? ¿Es malo pensar en otra persona cuando se tiene pareja? ¿Si sólo son pensamientos, crees que importa?

La fidelidad es de cuerpo y es de mente. Así como también es cierto que quien en realidad ama, jamás será infiel…

Debemos ser fieles a nuestras decisiones, a nosotras mismas, y por supuesto, a nuestra pareja. No podemos decir “yo amo a mi novio”, “yo amo a mi esposo”, “yo amo a mi prometido” cuando nuestros ojos miran hacia otros lugares, cuando nuestra alma nos envía una señal de alerta para decirnos que hemos ingresado por la puerta equivocada. Debemos reconocer lo que hay en nuestro corazón, debemos ser transparentes con ello, no sólo por nuestra propia felicidad, sino por la de aquella persona que se engaña al creer que tiene una pareja cuando sólo tiene un bulto de indecisiones que debe llevar en su espalda.

  • Muchas personas creen que se es infiel cuando se empieza a pensar románticamente en otro ser, es decir, cuando empiezas a fantasear con vivir ciertas situaciones con alguien que no es su pareja, sacando como puntual conclusión que “la carne es débil”.
  • Otras, dicen que la infidelidad sólo es de corporeidad y sólo acontece cuando te entregas a un o una tercera, puesto que pensar en otra persona sólo se queda en lo abstracto y no llega a materializarse.

¿Cuál es tu versión de la fidelidad? ¿Tú también apeteces convertirte en “filósofa” del amor para cambiar las cosas a tu conveniencia?

Debemos dejar de ser tan acomodadas a las circunstancias para justificar nuestras malas acciones, debemos ser sensatas y responsabilizarnos de nuestra vida, la infidelidad es de cuerpo y es de mente, ¿qué no lo notas? No puedes quitarte el amor como si fuese una ropa, no puedes decir “de las puertas de mi casa hacia adentro soy comprometida, y de las puertas de mi casa hacia afuera soy soltera”. Cuando empiezas a pensar en alguien diferente a tu pareja, cuando tienes relaciones sexuales con alguien diferente a tu pareja, cuando intentas darle celos a un amor del pasado, cuando ocultas tus sentimientos hacia un tercero, no seas cínica, acéptalo… ¡eres infiel!

La fidelidad es una expresión del amor, nadie puede amar a dos personas al mismo tiempo: sólo se necesitan dos alas para volar, la tercera ya es una especie de “deformidad”. Tal vez para muchos la monogamia es un cuento pasado de moda y moralista, pero lo cierto es que cuando una persona se adueña de tu corazón, ya no hay espacio para nadie más, puede pasar Tom Cruise por tu lado y tu ni darte por enterada: ¿acaso no recuerdas la primera vez que salías con ese amor que parecía “platónico”? Sólo tenías cabeza para él, para sus palabras, para sonreír como tonta cada vez que recordabas una de sus ocurrencias…

Por ello, sorprende sobre medida que existan mujeres que acepten que sus compañeros sentimentales “piropeen” a otra mujer en sus presencias con el argumento de que “los ojos se hicieron para mirar”. Y es cierto, los ojos se hicieron para “mirar” y no para “ver”, el mirar va más allá del aspecto físico, entonces, ¿en realidad se está mirando?  ¿O se está viendo? Y más allá de eso, ¿qué se hace al lado de una persona tan superficial? ¿Qué se hace con una persona que no valora a nadie y sólo se fija en figuras esbeltas? ¿Acaso la belleza física es inmortal?

Como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, “el corazón se manda sólo”, pero nosotras no debemos traspasar las barreras del cinismo y el descaro para no asumir las responsabilidades de lo que pasa con nuestros sentimientos.

Podemos cambiar de parecer cuando queramos, pero no tenemos derecho a lastimar a las personas que nos entregan su corazón. Debemos ser sinceras con nuestras parejas, a ellos les dolerá saber que ya no les amamos, pero con el pasar del tiempo agradecerán nuestro gesto, porque en lugar de seguir pisoteándoles, decidimos ser sensatas y honrar el amor que nos regalaron diciendo la verdad, dejando de estorbar en el camino y devolviéndoles la oportunidad de encontrar un nuevo amor que sane sus heridas y viva para hacerles felices, tal y como lo merecemos nosotras.

La infidelidad no sólo va contra los demás, también contra nosotras mismas, quien ama nunca será infiel…

Autor: Lluvia.

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

65 Comentarios

  1. me gusto el articulo…gracias por esos temas tan importantes ya que son de mucha utilidad…y ademas me gusta leer…..estoy de acuerdo con todo lo relacionado al tema…yo lo aplico mucho…..y doy mis charlas …..algunas personas la toman otras no..eso quiere decir que esas personas que no les gustan lo del tema es que son infieles…..

    • QUERIDA AMIGA YNGRID ESPIDEA:
      Hay amiga, he escrito 20 veces tu respuesta y 20 veces se a quedado en el intento, pero bueno, nunca es tarde para darte un abraso de bienvenida, así como las gracias por mantener la puerta de tan interesante tema, que nos ha traído nuestra amiga lluvia.
      mi amiga, no necesariamente porque no escuchan, significa que son infieles, es que amuchas personas les aburren los temas educativos, eso lo puedes ver en este nuestro portal, gracias amiga por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Mademoiselle pas de chance

    Hola amigas!! Hace algunos meses tuve un novio, lo quise mucho pero lo mejor fue terminar (segun mi punto de vista) por varias razones. Ahora tengo un nuevo novio, pero no me logro sentir como antes, es lindisimo conmigo me da cosas que el chico anterior pero falta esa parte, esa quimica… y… me da pena admitirlo pero aun pienso en mi ex. Estare siendo infiel??? No se que hacer, decirle a mi amigo (ahora mi novio) que es mejor terminar?? No quiero jugar con sus sentimientos, lo quiero y no quiero hacerle daño, pero como decir que aun no es un buen momento para mi tener otra relacion? o continuo? me confundo tanto…

    • hola..sabes ami tambien m akaba de pasar algo parecido y créeme se como sientes..y en mi casO lo mejor fue ser sincera tanto con el como conmigo ya k yO aun amo mucho ami ex y no es justo estar con una persona ala cual no le puedes coresponder como realmente lo merece,pero bueno ese es mi punto d vista al final tu eres la k decide,c inteligent y analiza la situacion piensa nk realmente kiers una balanza.

    • QUERIDA AMIGA MADEMOISELLE PAS DE CHANCE:
      ¿Sabes amiga? hay muchas formas de ser infiel, y muchas veces no le somos infiel a la persona con quien estamos tratando, si no a nostras mismas.
      sucede también que muchas veces no nos tomamos el tiempo necesario, para recuperarnos de una ruptura y empezamos una nueva relación, creo, según tus palabras, que no estas enamorada de ese chico, mas bien la pasas bien con el, pero de allí no pasa, por lo que te sugiero, que hables con el, porque es mas honesto que termines una relación, y no que continúes en ella sin sentir amor, eso si es jugar con los sentimientos de alguien, recuerda que mas daño le haces, haciéndole creer algo que no existe, no mi reina, no continúes con esa relación, porque a la larga, la mas dañada serás tu, habla con el, dile que necesitas aclarar tus sentimientos, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Como siempre felicidades!!! hoy dia es cuestion de tener fe a la hora de creer que podemos encontrar una persona que nos sea fiel, esta la tipica frase de que los hombres por naturaleza son infieles y debemos perdonarlos porque ellos son hombres y no se pueden aguantar, pienso por ejemplo en los hombres que abandonan a su novia porque no les dio la prueba de amor y me pregunto que sera mas alla de esa relacion al formalizarse…si viene una enfermedad si la mujer no puede cumplir?? entonces hasta alli no mas llego la relacion?? el cumplirle a la pareja sexualmente es importante pero no al punto de que sea el centro de la relacion ya que a futuro podremos pensar que si no existe lo mismo de antes todo se acabo. Bendiciones a todas.

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      muchos hombres, piensan que por serlo, no tienen nada que perder, sin embargo se dan muchos casos que si, se les perdona, pero recuerda que perdonar no significa quedarnos con la persona que nos ofendió, en cuanto a la famosa “prueba de amor” es indudable que por eso hay muchas madres solteras, por aquello de que “pájaro que comió voló” definitivamente que no todo puede ni debe estar basado en las relaciones intimas, es otra parte de ser fieles a nuestros principios, tomar nuestras propias decisiones.
      Lamentablemente se dan casos en los que la chica, piensa que llegando a una relación mas intima, es una manera de retener al chico en cuestión, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. holaa
    una pregunta,tengo un enamorado con el cual llevo 3 años y medio de relacion, pero lo he engañado al punto de llegar a un hospedaje con otro, no quiero mentir, en 2 ocasion tuve relaciones con el, luego lo segui viendo pero la conciencia y el sentirme mal me hizo tomar la decision de alejarme de el;pero despues de meses nos volvimos a encontrar y nuevamente surgio eso entre nosotros con la diferencia que ssa ves no llegue a acostarme con el solo nos besabamos, uhmm se q aun asi esta mal q no debia pero es q no lo podia evitar..no creo que me entiendan porq ni yo me entendia y hasta hoy en dia no me logro entender ! :s …y me refiero en pasado pork esto fue hace 2 meses creo y otra ves me aleje de el .. porq el remordimiento y el miedo no me dejaba seguir con esa situacion.

    ah jaja mi pregunta es … que no se q es lo q siento x mi enamorado. no puedo star sin el . pero porq se dio esa situacion con el otro-?^..sera q en el fondo no amo a mi chiko?

    • AMIGA MARY, BUENAS NOCHES:

      ¿Sabes? pienso que hay cosas que se nos hacen un habito, las mujeres al igual que los hombres, podemos caer en lo que se dice muy comúnmente acerca del hombre, una vez infiel, siempre lo será, creo que en este caso, en tu caso, lo mas honesto es que te des tu tiempo para ti sola, poner orden en tu vida y en tus sentimientos, mira amiga, recuerda que del cielo a la tierra no hay nada oculto, ¿Qué va a pasar si tu novio se entera?

      ¿Qué pasaría si fuera el infiel? Te aseguro mi amiga, que estarías sintiéndote traicionada y sintiéndote la mujer mas desgraciada sobre la faz de la tierra ¿crees que sea justo lo que haces? no mi amiga, no lo es, no lo es para ti y para tu novio mucho menos, “eso paso hace dos meses” ¿Qué pasara si de nuevo te encuentras con el? ¿De nuevo te besaras o te iras a la cama? hay cosas que por mucho queramos se quedan en nuestra conciencia y terminan por hacernos daño, en cuanto a tu ultima pregunta, no creo que sea muy confuso mi amiga, la respuesta la tienes tu mejor que nadie mas, “la situación se dio con el otro” porque tu lo permitiste, nada pasa porque si, me imagino que hablaron, se pusieron de acuerdo y tu, haciendo caso omiso de tu relación, te prestaste para divertir al otro fulano.
      por demás esta repetirte que una persona infiel es por que no ama, porque no se ama si misma y todos los demás etcéteras, recuerda que somos nosotras quienes poseemos la llaves de nuestra dignidad, nuestro auto respeto y nuestra honestidad, ¡PIENSALO! Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Lucy (Esperanza)

    Hola a mi en lo personal este tema me toco asta lo mas profundo de mi corazon, porque yo siempre fui fiel a mi ex fue el primer hombre en mi vida y el unico en treinta anos de casada a pesar de que mi trabajo es con casi el 90% son puros hombres, nunca tuve ojos ni pensamiento para otro hombre lo ame demasiado tal ves por eso es que todavia me lastima mucho verlo. Hace dos anos que me fue infiel pero hace un ano que yo decidi que el ya no deberia estar aqui en la casa porque el seguia con esa relacion ahora el ya tiene una hija con esa jovencita el se la pasa viajando alla donde ella esta. Bueno con este articulo me di cuenta que mi ex nunca me amo realmente en treinta anos de casados, porque el siempre tenia miradas para otras mujeres en esa forma nunca me respeto me daban muchos celos al principio, y yo le reclamaba el decia que todos los hombres asi eran y se enojaba porque yo le reclamaba, despues ya no le reclame para que no se enojara o tal ves me acostumbre ahora entiendo el nunca me fue fiel el nunca me amo realmente. Para mi la fidelidad es amarse, respetarse, protejerse. El nunca valoro la famiia que teniamos. La juventud de la jovencita de 22 anos y ahora ya estan formando un hogar pero el en este pais y ella en el de ella por lo pronto mas adelante solo ellos saben. Por ahora yo estoy estudiando para hacer realida mis suenos yo se que van a pasar muchos anos para ser realidad mi sueno de ser enfermera pero tengo mucha fe en mi de que yo pudo ser lo que yo quiero ser dicen que el que persevera alcansa. bueno y hojala y un dia sane por completo mi corazon, para se completamente feliz porque de ves en cuando tengo mis recaidas todavia pero ya no con la misma fuerza de antes y me duran muy poquito.Bueno lo que si les puedo asegurar es que me siento tranquila porque siempre fui sincera y fiel y di todo de mi el un dia se dara cuenta de todo lo que perdio porque yo soy una mujer de decsiciones me tardo en tomarlas pero cuando las tomo son definitivas GRACIAS A TODA MUJER ES BELLA Y GRACIAS A AMANECER CAUTIVA POR SUS CONSEJOS TAN ASERTADOS cada ves que dejo mi comentario y ella me responde sus consejos me dan mas fuerza para seguir adelante. QUE DIOS TE DE MAS INTELIGENCIA PARA QUE LA COMPARTAS CON TODAS NOSOTRAS DIOS TE BENDIGA.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA)

      lo que te he dicho algunas veces, te lo repito de nuevo mi reina, lo importan no es que “el se de cuenta de lo que perdió” lo importante es que te demuestres a ti misma que si se puede, así como lo has hecho hasta ahora, has emprendido tu camino y no tienes otra opción que seguir hacia delante, nuestros sueños y anhelos se cumplen porque son tuyos, te pertenecen y ninguno tiene el derecho de oponerse a ellos.

      ya no importa si el te amo o no, no importa cual es su situación con esa chica, te aseguro que ya no importa, lo que realmente importa es tu valentía y sabiduría con que has llevado toda la situación, que te ha llevado poco a poco a tu recuperación, es normal que de vez en cuando sientas nostalgia, por supuesto que es normal, lo mejor es que esos episodios ya no te hacen daño como antes, ve hacia delante mi amiga, no hay nada ni nadie que te derrumbe, por una parte porque Dios Jehová esta contigo y segundo, porque los goles y los sufrimientos nos hacen mas seguras de si mismas. Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola yo soy una infiel y me acaban de abrir los ojos se k estoy mal pero no puedo evitarlo el volvio de mi pasado y me ha vuelto a conquistar pero yo siento amar a la persona k esta a mi lado gracias x darme esas palabras las necesitaba para poder decidir

    Gracias x sus consejos deverdad los necesitaba

    • QUERIDA AMIGA (NO TE PUSISTE NINGUN NICK)

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      creo mi amiga que estas utilizando una pobre excusa, te aseguro que mucha gente nos encontramos en algún momento con nuestro pasado, esto no significa que debemos dejar que el pasado nos arrastre, es muy sencillo mi amiga, si amas a “esa persona “ que esta a tu lado, no te pongas en tentación, porque cuando una ama a alguien , se cuida, se aprisiona contra nuestro pecho para que no se nos escape, ojala tu decisión se firme para no hacerte ni hacer daño a otras personas, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Gracias llivia por el tema saludos bella Amanecer, La fidelidad….. una plabra dificil de entender para muchos hombres por desfortuna, muchas veces no pueden llegar a dimencionar cuan doloroso es saver de su infidelidad, es romperte el alma, es llegar al entendimiento de que no puede ser fiel porque simplemente no ama a quien es su pareja, la infidelidad también se da desde el pensamiento, pues muchas veces se esta con alguien pero realmente su pensamiento su corazón está en quien verdaderamente ama, muy complejo de entender muchas veces, pero como lo menciona parte del tema, no se pueden traspasar las barreras del cnismo y el descaro para no asumir las responsabilidades de lo que pasa con nuestros sentimientos, indudablemente que es de seres humanos de grandeza, hablar siempre con la verdad antes de romper el corazón de quien nos ha entregado solo amor, es una posición muy cobarde engañar , ser infiel, y dejar que las cosas transcurran con toda la cobardia por delante, no solo es infiel quien teniendo una pareja traiciona, tambien es infiel y aun más mesquina quien se entremete en una relación, el sabio tiempo sana nuestras heridas nos posiciona en mejores lugares , en donde la conciencia de haber hecho lo correcto nos da la tranquilidad de descanzar en paz, por actuar con honorabilidad-
    saludos a todas,

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      definitivamente que la infidelidad nos coloca en situaciones lamentables, es muy doloroso saber que has sido traicionada, y no, no alcanzan a comprender el dolor que provocan, muchas he pensado que el esposo infiel, lo es porque controversialmente ama, porque se siente seguro también del amor de su pareja, se siente con el derecho de buscar aventuras, pensando que siempre va a tener un lugar y una esposa a donde volver, desafortunadamente y sin darse cuenta, también cambio su comportamiento en su casa.
      tienes toda la razón al pensar en la mezquindad de la persona que se entromete en una relación, pero siendo justas y realistas, no podemos olvidar que muchas, muchas mujeres son engañadas por el macho, cuando les miente acerca de su estado civil, hay mucho de que habar al respecto y aun así, creo que no llegaríamos a descifrar el porque de la infidelidad, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. saludos de corazon a todas, buen trabajo los articulos publicados son buenisimos me gusta leerlos me llenan mucho y sienpre saco un aprendizaje de cada uno de ellos este en especial,mi matrimonio lo conserve durante 21 años pero ya no pude mas digo lo conserve porque fui yo la que le puso ganas como dice el articulo para volar solo se necesitan 2 alas ya lo demas es deformidad hoy dia tengo 1 año y 3 meses separada de el, tuve que tomar esa decision nunca me fue fiel, el descaro y los maltrato eran muy grande a los 3 meses de separados ya se habia ido con la amante, nunca me valoro como mujer se que me tarde pero el amor que sentia por el era tan grande y todaavia lo llevo en mis pensamientos no es facil poco a poco lo he superado y cuando lo veo todavia me lastima, me doy cuenta que el nunca me amo ni pudo tener la valentia de decirmelo la persona que es infiel tiene poco valores animo a todas tenemos que seguir adelante con nuestra frente muy en alto.bendiciones para todas

    • AMIGA JEANN, BUENOS DIAS:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      21 años no son pocos mi amiga, si embargo no se te puede criticar ni mucho menos juzgar por haber luchado por ese el amor de tu esposo, es lamentable pero si, somos las mujeres las que siempre ponemos lo mejor de si mismas, es muy doloroso saber que se van con otra persona, pero no podemos olvidar que a esa persona, la están conquistando exactamente como lo hicieron con nosotras y también esa persona, lleva el riesgo de llorar mas tarde, por lo mismo que en su momento nos toco llorar a nosotras, y no mi amiga, no es desear el mal, es la ley de la vida, eso es todo.
      Cuando el dolor de una es viejo, el de otra apenas empieza no lo olvides, gracias por tu aporte te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Creo qe somos todas infieles.
    yo tambieeeennn!!!
    Y sigo con mi novio x qe la persona en la qe pienso es imposibleeeeeee!!!…
    osea ni tan imposible xq fui infiel en cuerpo, alma pensamientos y corazon. No podemos tener nada mas sufriria muxa gente. lo dedicimos asi, antes qe la gente qe qeremos saliera lastimada…
    Lo mas triste esqe nos amamos muxo y no se puedeeeeeeee
    Ya no nos hemos visto y Por lo mismo, tratere de ya no ser infiel de pensamientos siento q eso me hace sufrir mas.

    • CONEJITA_25, BUENOS DIAS:

      lo crees muy mal amiga, no puedes hablar por todas las mujeres pensando que “somos todas infieles” muchas , muchas amigas, muchas mas de las que te puedas imaginar, son fieles no solo a su hombre, si no así mismas, porque mi amiga, no tiene nada de glamoroso ni mucho menos, decir que te has entregado a alguien en cuerpo y alma.
      Amar a alguien y estar con tu pareja, no le hace un favor a nadie, ni siquiera a tu pareja, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola me encantan sus artículos este esta buenissimo, les comento que soy casada mi esposo siempre me ha sido infiel claro nunca lo he visto, pero siempre hay comentarios de otras personas que lo ven y me dicen. Cuando le reclamo tiene el descaro de decirme que la única mujer que él ama es a mi y no me dejaría por nada ni por ninguna otra. ¿Sera que me ama o solo esta confundido?… Necesito un consejo gracias mil.

    • Laura Alma de Cristal.

      AMIGA LUNA_76
      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte,
      Considera amiga que no siempre todo lo que nos dicen o nos enteramos fuera de nuestro hogar es cierto, habrá que platicar-lo, ” platicar”, con tu esposo, ya que en muchas ocasiones los reclamos por situaciones sin fundamento, provocan conflictos dentro de la relación , sería conveniente que en una charla con el, dejes en claro que si y que no podrías aceptar de descubrir una infidelidad de su parte, puestos los puntos claros, no enfoques tu relación en lo que ” dicen por ahí”, recuerda que finalmente amiga, del cielo a la tierra no hay nada oculto y si así fuera, sabrías en su momento que decisión tomar, de acuerdo?. esperamos tu pronta visita en nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  11. :razz: no se pero es muy dificil vivir asi no se si es infidelidad estoy ccasada pero me enamore y estuve en constante guerrra
    con ese amor lo lasstime tanto que lo acabe y lo hice por mis hijos que eslo que mas quiero
    no quisiera perderlos pero lo mas triste de esta
    situacion es que deje e de querer a mi esposo
    y tengo que estar en esta relacion por bien de todos
    gracias por todo lo que nos has ayudado que dios te bendiga mucho .

    • Laura Alma de Cristal.

      QUERIDA ELY:

      En colaboración me toca por suerte dar respuesta a tu aporte:
      Definitiva mente que la decisión que has tomado es la correcta, ya que es comprensible que una mujer con un hogar bien formado, indudablemente que dará prioridad a la tranquilidad de los suyos, muchas veces la relación de pareja se ha enfriado, sin embargo amiga más que guerra también debería esfuerzo, por renacer lo que un día los unió, el amor se va transformando de tal manera que tiene que haber cambios por supuesto que el enamoramiento y las primeras emociones van quedando atrás, para dar paso a tantas vivencias que van enlazando la vida de una pareja a través de los años y definitiva mente que no se podría vivir en sacrificio por el bien de los demás si tu no te encuentras bien contigo misma, ya que eso amiga se refleja y por ende es lo que se da, esperamos leerte nuevamente en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  12. alguien me puedo decir como hago para sacarme a este hombre tan sinico d mi alma,me lastimO como nunca imagine que lo haria y x algo que vale menos que yO osea es una mujer de esas facil con 2 hijas mayOr que el yo solo tnngo 19 y estoy estudiandO,todo iva de maravilla y depronto ese paraiso fue desapareciendO yO nO keria ber el infiernO pero tenia k asimilarlo es dificil cambiar d repente de un lugar a otro. la gente lo rumoraba,me lo contaban y solo trataba de creer k no era cierto..xfa alguien rspondame

    • Laura Alma de Cristal.

      QUERIDA AMIGA DAYANA:
      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva.
      Amiga se que te encuentras en uno momento difícil, pero el no enfrentar la realidad de lo que acontece sería aun más dañino para ti, por cobardía o por desamor o muchas otras excusas, en muchas ocasiones el cinismo de la pareja se hace presente, preguntas como hacer para sacar a ese individuo de tu mente y tu corazón? así amiga, sacándolo, enfocándote en lo que tienes por delante para ti y por tu superación personal, esfuerza te más en tus estudios, sigue adelante a tu edad, tienes un mundo por delante y con toda seguridad, de encontrar situaciones que te hagan sentir más plena y satisfecha contigo misma, con tus valores bien fundados y sabiendo que tu valía y dignidad están por encima de alguien que no supo lo que tenía a su lado, animo pequeña no hay nada que sea estático, esto aun que doloroso, también pasara, esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  13. hola
    ´me duele y me hiere leer que digan que el que ama no es infiel, yo quisiera creer en segundas oportunidades, yo quisiera volver a ser feliz…

    saludos, y un abrazo en la distancia.

  14. LLuvia que temas tan super nos traes siempre gracias amiga, bueno yo sinceramente desprecio esa palabra infiel porque?? porque es una palabra y una accion muy fea especialmente porque me lo han hecho a mi es un dolor muy grande pero el tiempo todo lo cura mas si una se agarra de la mano de Dios, el te da fortaleza inmenza te cobija con su manto sagrado y te da paz, y lo digo porque lo hizo conmigo cuando hay alguien quien tu quieres y te traiciona de esa manera, pero tampoco voy a negar que cuando deje a mi ex pense varias veces porque no le fui infiel a ese malvado? pero se que lo dije por despecho, nunca podria acostarme con alguien por quien no siento algo especial, simplemente no podria aunque se muy bien que muchos lo merecen, gracias a Dios he podido serle fiel a mi decision de no volver con mi ex, ojala los hombres no fueran tan cobardes y malvados de hacerle ese dano a una mujer que los ha querido y respetado, a veces pienso si habran hombres fieles y si los hay donde estan? solo Dios lo sabe.

    • Laura Alma de Cristal.

      QUERIDA LOREN:
      Con gusto me toca en suerte dar respuesta al aporte que nos das por el tema de nuestra Amiga Lluvia.
      Si amiga si existen hombres fieles, donde están? se encuentran por todas partes amiga, esos hombre fieles, son aquellos que saben valorar desde su corazón lo que una compañera de vida, ha entregado a la relación, trabajo, esfuerzo, dedicación hacia la construcción de un hogar, tiempos compartidos por igual,la crianza de unos hijos, sabiendo que tenemos como ellos los mismos derechos de disfrutar de los tiempos de bonanza, que su esposa lleva con respeto, orgullo y honorabilidad al apellido que en matrimonio llevamos, esos son los hombres fieles, más que a tener una relación extramarital, son fieles a sus principios a ellos mismos, respetan su vida, no pondría en riesgo su familia, porque aman lo que tienen, desafortunadamente las personas infieles son aquellas que no se encuentran ni a ellas mismas, y mucho menos valoran lo que la vida, Dios o el Universo les ha otorgado, pero si debes tener la seguridad, de que lo hermoso y lo limpio que tienen o tuvieron a su lado no lo volverán a encontrar porque? porque cada uno busca lo que considera está a su nivel y no dudes que si busca menos de lo que tiene eso encontrará, esperamos tu pronta visita en nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  15. hola,

    fidelidad es amar a esa persona y aceptarla como es, fidelidad es apoyarla cuando mas lo necesite,
    no hay posibilidad de pensar en otra persona, porque aceptas y amas a la que tienes, lo valoras y lo RESPETAs, ser infiel, es hacerle un profundo daño a tu pareja, es romper y lastimar en lo mas hondo, la infidelidad no debería existir, como tantas otras cosas q el ser humano hace porque vuelve una nube negra nuestra vida, es absurdo lastimar a los seres que mas amamos, porque son los que nos apoyan cuando mas lo necesitamos. El que es infiel anda mal, algo le pasa, algo le falta… y lo que de seguro le falta, es lo que quizas a mi me sobra, yo amo a quien esta conmigo, yo soy feliz, yo tengo valores.

    un abrazo en la distancia

    • Laura Alma de Cristal.

      AMIGA OJOS VERDES :

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva doy con gusto respuesta a tu aporte.
      Ciertamente como lo mencionas mi amiga, quien ama no necesita buscar en otra persona lo que debería tener en quien es su pareja, la aceptación de defectos y virtudes en una pareja, no es la aceptación de ACTITUDES, difiero en cuanto lo que dices que las personas que son infieles algo les falta, no amiga muchas veces tienen todo absolutamente todo para ser felices y andan en busca de lo que no necesitan, que están mal? por supuesto que lo están , como se podría engañar a quien lo único que ha entregado es amor respeto ayuda apoyo y tantos etc.? que se entregan simplemente por amar, sin embargo amiga, este tipo de personas infieles por por deporte, no ven más allá de satisfacer deseos carnales, y más infiel aún y mezquino hacia su propia valía, es quien sabe que es una persona con compromiso y se entremete en una relación provocando en muchas ocasiones el rompimiento de un hogar y una familia,muchas veces por desear lo que no tienen (envidia),queriendo robar la forma de vida de otras personas, la des fortuna para la persona infiel, es que cuando se descubre su numérito, se dan cuenta que se empalagaron con miel en busca de algo muy diferente a eso, y las más de las veces demasiado tarde, esperamos tu pronta visita en nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal

  16. creo que tiene mucha razón aveces podemos confundirnos con eso de solo las mira no tiene nada de malo, cuando atras de eso se esconden muchas cosas

    • Laura Alma de Cristal.

      QUERIDA BREN:
      Me toca por suerte dar respuesta a tu corto , pero no menos interesante aporte:
      Como lo mencionas que en ocasiones la confusión de que no hay nada de malo si solo miran, es lo que muchas veces lleva a esas personas que son infieles a llevar en el pensamiento ideas de como podría llevarse a cabo en la realidad una infidelidad, muchas veces se encuentran al lado de su pareja y sin embargo su pensamiento en otro lugar, y el sentimiento de su corazón se encuentra en otra persona, esperamos de nuevo tu visita en nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  17. ziion kiinomoto

    hola!!! Shoshan, moderadora y equipo de toda mujer es bella ante todo felicitaciones por el labor q esta hciendo al crear este espacio donde una de mujer puede exprear lo q pasa o paso :) muy contenta de este espacio.
    esta nota de para ti, que es la fidelidad ?? en mi pnto personal tienen razon porque una de mujer no tiene definido correctament lo q siginifica la palabra fidelidad para poder actuar fielmente……

  18. Hola amigas!
    De verdad, luego de leer el artículo y los comentarios me doy cuenta de que soy una perfecta idiota, siento mucha carga de conciencia porque yo tengo novio y lo amooo, lo amo tanto que me paso pensando en él, vivimos y compartimos tantas cosas en menos de un año de nuestra relación. Durante un viaje que hizo durante una semana lo engañé, me encontré con un ex y sin planificación alguna tuvimos encuentro sexual, no niego q pasé bien, pero soy una descarada porque estoy segura que mi novio me ama, me lo demuestra día a día. No sé cómo sacarme esta espina de mí, creanme que estoy muy arrepentida, no sé si desde ahora en más trato de hacer bien las cosas podré borrar el mal que hice, porque aunq él no sepa, soy yo la que siente pena por lo ocurrido. Cuento esto para que sirva a alguien de ejemplo y asegurense de lo que sienten por sus parejas antes de caer en tentación y/o confusión. Besos y cariños a todas!

  19. hola pienso que la fidelidad es una cuestion de amor y respeto,el que ama verdaderamente respeta y el que respeta no es infiel, creo que en ocasiones las mujeres somos más infieles que los hombres y muchas veces esas infidelidades no son descubiertas, pero como dice el dicho no le hagas a otro lo que no quieres para ti, y en la vida las cosas son a si hoy lo haces tú y mañana alguien más te lo hara a ti. ;-)

    • Laura Alma de Cristal.

      AMIGA MARIANA:
      En calidad de colaboradora con gusto do respuesta a tu aporte:
      Acerca de lo que nos comentas la fidelidad es cuestion de amor y respeto, ciertamente amor y respeto primeramente hacia uno mismo, pues respetando y amando lo que otorgamos a nuestra pareja, sin ninguna duda eso recibiremos de vuelta, y tan cierto como dices no hagas a otro lo que no deseas para ti, en la vida lo que otorgamos nos es devuelto con creces, así que cuidemos lo que entregamos,gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  20. Hola a todas!! Yo siempre he pensado que el valor mas grande o uno de los mas grandes es la Lealtad, no podemos decir que amamos a alguien si estamos traicionandolo no hay dolor mas grande en una relacion de pareja o de amistad que traicionar la confianza y lastimar el corazon del otro. Cuando yo me di cuenta que mi ex esposo me era infiel senti literalmente una puñalada en mi corazon y que me la clavaron por la espalda y en la oscuridad tanto que no tuve tiempo para darme cuenta por que habia sucedido o en que momento, debemos ser leales, fieles y muy sinceros en nuestros sentimientos, no debemos lastimar a quien nos ama.

    • Laura Alma de Cristal.

      QUERIDA AMIGA VERONICA ;
      En colaboración y con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Que sabio e inequívoco es tu pensamiento acerca de la Lealtad, indudablemente que tiene mucho que ver con la verdad, mentir es a veces fácil por un momento nos saca de algún problema pero las consecuencias en muchas ocasiones
      son terribles,
      hablar y enfrentar la verdad nos trae algunos problemas a corto plazo pero a la larga es lo mejor, se evitarian consecuencias desastrosas e irreversibles, la infidelidad por su puesto que es un amor desleal
      a cambio de amor recibir un golpe de cobardía ya que vienes de la persona en quien tanto se confía y nunca esperarías recibir siempre de frente con verdad por delante con lealtad antes de hacer daño y destruir a personas que en realidad nos aman, existe un dicho que lee, los verdaderos amigos ( así como amores) se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira. gracias por tu visita , te esperamos de nueva cuenta en nuestro portal de amor
      Laura Alma de Cristal.

  21. Hola, gracias por el art. muy acertado, lamentablemente no soy fiel a mi esposo,lo amo mucho pero hay una persona que es muy linda conmigo, mi esposo y yo hemos perdido todo el romanticismo que teniamos debido al trabajo, los hijos, etc. y de pronto llega otra persona a quien he querido dejar por mi esposo, solo que no se como hacerlo. Se que lo que hago esta muy mal pero estoy muy desubicada, por favor dime que hago no quiero perder a mi esposo ni a mi familia y mucho menos quiero herirlo. Gracias.

    • Laura Alma de Cristal.

      AMIGA LETY:
      Con gusto doy respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra Amanecer Cautiva.
      Lety sin el propósito de juzgar considero, que existen otras formas de entendimiento con respectos a que tu relación con tu esposo no se encuentra en buen momento, antes que nada sería importante que es lo que buscas en una relación extra marital, ya que el amor amiga no solo se compone de pasión y momentos fortuitos, la des ubicación podría llevar a una situación por demás desastrosa, dices que no quieres lastimarlo, con pena te digo que por supuesto que sucedería si tu esposo se llegase a enterar, valora lo que tienes en las manos una familia que no es únicamente un esposo, una familia son todos los que la componen y cuando se encuentra el rompimiento de ella por la des ubicación de una de las partes te aseguro que los mas dañados y lastimados son los hijos, y por supuesto tu, pues este tipo de situaciones pondrían en evidencia tu honorabilidad y respeto ante los ojos de tus hijos, sería prudente que hablaras con tu esposo y decirle que es lo que esta haciendo falta a la relación, se deben enfrentar, y si llegado el momento la separación es inevitable tener por lo menos la tranquilidad de haber hablado y actuado de frente y con la verdad en la mano, piensa mi amiga estas a tiempo de rectificar errores que podrían poner en riesgo tu propia estabilidad emocional principal mente. deseamos que pronto encuentres el camino que te haga sentir en la mejor posición para ti y los tuyos.
      Laura Alma de Cristal.

  22. claro de Luna

    Lluvia ,
    bonito articulo y estoy de acuerdo que el amor que se entrega es total y no hay ojos para nadie mas solo para la persona que se ama con tanta intensidad que no hay nada ni nadie que lo pueda superar.

    • Laura Alma de Cristal.

      AMIGA CLARO DE LUNA:
      En colaboración me toca en suerte dar respuesta a tu aporte:
      Es muy cierto lo que nos mencionas querida amiga, cuando nos encontramos en una relación en donde ninguno de los dos tiene un compromiso, y se es libre, por supuesto que no debería existir nada que lo pueda superar, el respeto hacia el ser amado es la base de toda relación para poder llamara buena, gracias por tu visita te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  23. buenas tardes a todas. para mi la fidelidad es amarnos y respetarnos primero a nosotras mismas. Las personas que son infieles no están a gusto en ningún lado. yo creo que cuando estás casada no debes dejar al marido en el olvido por los quehaceres de la casa, el trabajo los hijos, etc. el amor, el romanticismo el respeto y la pasión deben estar presente en todo momento, es alimentarlo día con día. es como una flor cuando no la cuidas y la riegas se marchita. Bendiciones a todas…

  24. Hola amigas
    Gracias Amanecer Cautiva, y demas amigas poetas,hay una frase q me encanto del tema y es esta…
    La infidelidad no sólo va contra los demás, también contra nosotras mismas, quien ama nunca será infiel…

    Eso me lo llevo como lema,buenisimo el tema,espero leerles mas,cuidecen bendicione a todos

  25. Buenas Tardes Amigas.

    Me parece interesante este tema ya que le veo que tenemos que darle y demostrale importancia, la infidelidad es lo mas bajo en que podemos caer, a veces lo haces por el simple hecho de pasar una rabia, o peor aun porque el nos lo hizo tambien, recoerdemos que somos mujeres y nuestra dignidad vale mucha cada vez mas, pero con poque dicen que estamos en el siglo 21 ya eso se va perdiendo hoy en ya la mayoria de las mujeres no tienen dignidad, lo que nos hace al frente de un hombre pocos atrativas y poco de respetar.

    Yo era casada y mi esposo me fue infiel y por el hecho de el habermelo hecho tendria que hacerlo yo?? mi respuesta es NOOO yo no me voy a colocar a la altura de el, la unica que sale perdiendo soy yo que gano con eso una aventura, que me queda de eso nada.. eso me puse a pesar a pesar de mi rabia y mis reproches.. que gana con hacerlo?? y me hice estas preguntas, que tal vez en un monto de eso ninguna se da su tiempo para reflexionar.. y son las siguientes.

    QUE GANO CON HACERLO?
    LO VOLVERE A RECUPERARLO SI SE LO HAGO?
    QUE PASARIA DESPUES DE HABERLO HECHO?
    SERA LA PERSONA ADECUADA PARA HACERLO?
    COMO ME SINTIRIA YO DESPUES DE HABERLO HECHO?’ Es la pregunta mas importante de todas, y llegue a la conclusion que si lo hacia era porque en relidad no me importaba el, ya que si se enteraba menos hiba a etar conmigo, menos me hiba a querer, decaeria mas en la depresion verdad?? Y DIJE NO VALE LA PENA PARA HACERLO Y NO POR EL SINO PÒR MI..

    CON ESTO QUIERO DECIR QUE LA PERSONA QUE SEA INFIEL ES EL LO MAS BAJO QUE PUEDE CAER.

    PORQUE SI NOS GUSTA ORTA PERSONA, PORQ NO SER ABIERTOS Y DEJARNOS, ANTES DE FALTAR.

    TENEMOS QUE TENER LOS PIES EN LA TIERRA DE AVENTURA NO VAMOS A VIVIR TODA LA VIDA..

    ATTE. UNA AMIGA QUE SOLO TIENE 23 AÑOS..

    • Laura Alma de Cristal.

      HOLA QUERIDA AMIGA ESTRELLA:
      En colaboración con nuestra Moderadora Amanecer Cautiva, es un gusto para mi dar respuesta a tu comentario:
      En verdad te digo querida amiga de 23 años, que es muy agradable darse cuenta que en pleno siglo 21 aún encontramos mujeres con valores como lo demuestras tu, indudablemente que tu comentario esta lleno de razón, ya que no se puede ir por la vida de aventura en aventura, primeramente el crecimiento espiritual, profesional, o el ámbito en el que se desarrolla una mujer, no podrá de ninguna manera caer en la dependencia de nuestra felicidad, al lado de un hombre, la satisfacción por el buen actuar, aún recibiendo traición del ser amado, nos hace definitiva mente seres de gran valía, recuerda amiga que cada uno busca su propio nivel, y el que es infiel desciende del lugar donde una mujer que sabe su propio valor, de tal forma que te concedo la razón en no poder ponernos a la altura de quienes son carentes de valores hacia ellos mismos, caminar con la frente en alto, sin tener que ser juzgadas por desgracia a veces por la propia familia por nuestro proceder, nos hará mujeres valiosas, valientes que a pesar de las decepciones, sabremos caminar por un sendero lleno de satis facciones personales y sobre todo respeto a nosotras mismas y nuestra dignidad, esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  26. :razz: hola:
    Felicidades muy buen articulo, creo que cuando leemos un titulo y nos interesa es por que hay algo que sabemos nos puede servir, asi que el haber leido el articulo solo confirmo que soy infiel, aunque a nadie nos gusta aceptar nuestros errores, tienes mucha razon en decir que cuando se ama no tienes ojos para nadie mas, y debemos dejar libre a la otra persona aunque te duela pero no nos confundamos, no duele por que sea amor si no por que esto se vuelve costumbre.

    • Laura Alma de Cristal.

      QUERIDA FABY:
      Me toca en suerte dar respuesta a tu aporte en colaboración con nuestra Amanecer Cautiva:

      La importancia de saber reconocer nuestros errores indudablemente que nos hace personas de gran valor,y ciertamente la infidelidad se va haciendo costumbre en la vida de quienes la practican , así como es justo que cuando no hay una verdadera relación en donde la fidelidad sea recíproco, siempre será mejor hablar con la verdad, lee un dicho por ahí que dice ” los verdaderos amigos se hieren con la verdad para no destruirse con mentiras “. es de humanos errar amiga, pero de sabios rectificar, esperamos leerte nuevamente en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  27. En Realidad el articulo, es muy bueno para reflexionar, ahora estoy pasando por un momento muy doloroso porque mi pareja me fue infiel y se acabo todo y para variar el e s el ofendido terminamos 4 años de relación de novios, pero yo aun lo amo, porque creo el amor no se va de noche a la mañana y de lo que rompimos pasaron recién 20 días.

    Hay momentos que me da ganas de llamarle y escribirle pero me pongo a pensar que le voy decir y seria como estar rebajándome a el después de las cosas que me hizo, y solo me pongo a llorar almenos así me calmo un poco, pero siento que es muy horrible pensar que la persona que amaste demasiado te cambie por otra sin importarle el sentamiento de uno. Me pregunto como algunas personas se les hacen fácil dejar de querer a otra, en mi caso creo no podré hacerlo por mucho tiempo que me enamore de mi novio y creo en el único amor espero equivocarme y no quisiera quedarme sola a mi edad que tengo 32 años y el tubo 40 años. Me encanta leer los artículos que me hacen bien son muy buenos para aprender de cada palabra que escriben muchas bendiciones a todas
    Gabriela

  28. hola a todas esas mujeres bellas es la primera vez que escribo al portal me encanta el tema gracias lluvia la verdad este tema me llega por que estoy pasando por una situacion de infidelidad y necesito ayuda que me aconsejas amanecer cautiva y queridas amigas estoy muy triste frustrada y desanimada tenia una relacion con mi novion de hace 7 años y hace como quince dias me confeso que le interesaba una chica que hace poco conocio y se siente atraido por ella y sintio muchas cosas por ella y tambien que decieto modo le dio alas esto me tiene muy mal no me ha querido dar detalles de ella y una explicacion clara de lo que esta pasando le he pedido tiempo para calmarme y que el tome una decision y lo uno que me dice es que esta confundido por todo est yo me siento con un monton de dudas siembargo el me llama me trata como si nada ha pasado me duele lo que esta pasando pero el me demuestra que no pasa nada no se como tomar las cosas me tiene confundida he llorado bastante ayudemen amigas.

  29. escribo esta ocasion para comentar mi situacion, acualmente yo llevo una vida de casada de 7 años con un hombre con el que me case sin estar enamorada, por que el amor de mi vida o la persona que yo crei estar enamorada pertenecia a otra persona, que aunque he tratado de olvidarlo no he podido, se que haerme casado es el peor error de mi vida, he formado una familia de 2 hijos, y me apena dejar una relacion por ellos, yo se que soy infiel, en el pensamiento, pero que puedo hacer si yo aun pienso en el

  30. Holaaaaa… kisiera me ayudaran… no se que hacer!! :cry: :???: jejeje! …bueno! hace 2 años conoci a un chavo que se hiso mi novio… tardamos como 6 meses y tuvimos unos problemas durante ese tiempo por falta de comunicacion… pasando los 6 meses… el me fue infiel con otra mujer… despues de 5 meses volvimos a ser novios por 6 meses otra vez y todo iba bien, esta al pendiente de mi, cariñoso, si yo se que si me amaba y pues si se notaba el cambio que habia hecho… hasta que un dia…. derrepente… m entere que me abia sido infiel… termine con el… y decidi dejatlo definitivamente y ya olvidarme de el…han pasado 3 meses desde que lo deje… y ahora el me esta buscando… me ha dicho que sigue amando, extrañando y todo… he trado de olvidarlo… y a pesar de que yo me porto indiferente con el, por que por todo eso… lo amo… se que talvez es tonto… :???: pero me cae mal lo que ha hecho!! un consejoooo!! :lol: jejejeje!

    • AMIGA ANONIMO, BUENOS DÍAS:

      ¿Se hizo tu novio? ¿O se hicieron novios? Creo definitivamente que tu relación no la han llevado con seriedad, mas aun por parte de esa persona, dices que te amaba y estas segura de eso, ¿pero amiga, no crees que es una extraña forma de amarte? Porque se sabe que cuando una persona ama, trata de no hacer daño, creo que esto mas que noviazgo, ha sido un juego, un circulo vicioso, “hoy te quiero, mañana quiero a otra, me arrepentí y mejor vuelvo contigo” solo te recuerdo que una pareja juega con nosotras, solo cuando se los permitimos, después de 3 meses te busca de nuevo y la fiesta puede continuar, si tu no haces algo para que el te deje de buscar, porque te aseguro que dentro de 6 meses te hace lo mismo.

      El te dice que te sigue amando y te extraña, ¿no te parece curioso que deje de extrañarte cuando no tiene a alguien mas? Quien te engaña una, dos y mas veces, solo te hará perder tu tiempo o por el contrario te hará sufrir, porque a estas alturas, ya te diste cuenta que solo juega y si entretiene contigo, la decisión es tuya y espero que sea labor para ti. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. La verdad no se que es fidelidad.por que yo soy infiel, o contribuyo mejor dicho a que una persona sea infiel, ando con chico casado ambos somos bien jovenes y el se acaba de casar hace pocos meses. No entiendo como no va a estar enamorado de su esposa? si es cuando mas feliz deberia de estar. Hoy me siento super dolida,nunca lo puedo tener los viernes, siempre tiene que estar con ella. Y me siento por el suelo, me pregunto si ella es mas bonita que yo? para que la prefiera. Sera que ella tiene una mejor forma de ser que la mia?… todo el mundo juzga, yo tambien solia hacerlo y dije que nunca iba a hacer algo asi, y ahora me veo en esta situacion que nunca imagine, locamente enamorada de ese hombre casado y yo lo quiero por como es, no por interes o placer por lo prohibido. Me he enamorado de el y no se que hacer :( !!!

  32. Queridas amigas, yo pensaba muy parecido, que cuando se ama de verdad ya no hay más sitio en tu corazón, que se ama para siempre y si aparecen dudas lo mejor hablarlo.

    Pero quiero contar aqui el caso de mis amigos Mari y JUan, les conozco desde hace más de 15 años, no diré que no hayan discutidonunca porque lo han hehco como todos, pero en los últimos 4 años cambiaron muchisimo, estaban todo el tiempo como tortilitos, parecían novios, profesándose un amor enorme, con detalles nunca vsto,le preguntaba que a que se debia tal cambio y siempre me decia lo mismo que amaba mucho a su marido, muchisimo, que la hacia muy feliz y que se habian vueto complices,muy complices…eso era algo que yono entendia muy bien y tanto insisti que hace unos meses ella me contestó que hacia 4 años que se habian hecho liberales…yome quedé pasmada, nocabía en mi cabeza una cosa asi,compartir tu pareja con un desconocido practicamente era algo para lo que yo aún no estaba preparada para siquiera escuchar.

    Lo pasé muy mal unas semanas pues no creais que lo aceptaba, lo veía una infedelidad total y además perversa, a dia de hoy siguen siendo mis amigos…pero aunque diga que no son infieles no se no se, ¿que pensais?

  33. Todavia hay oportunidad de opinar en este tema’?????
    Por favor

  34. :oops: hola amigas saben yo le fui infiel a mi esposo y no se si sonara cinica pero se lo confese porque mi conciencia no me dejaba tranquila y el me perdono pero las cosas nunca fueron igual y es entendible y decidi perdirle el dovorcio x ke creo ke el se merece a una buena mujer que lo ame lo respete y lo valore creo que fue lo correcto aun me duele x ke nunca lo ame seria egoista de mi parte no dejarle ir ahora estoy sola pero me valoro aun se que no soy la primera ni la ultima solo debo respestarme a mi misma y ser fiel no tanto a la persona si no ami misma y honesta hacia los demas

  35. Laura Alma de Cristal.

    Amiga Toñita:

    En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:

    Por supuesto que la decisión que has tomado seguramente es la que te hace sentirte bien, pero sobre todo liberada de una carga emocional que genero una infidelidad, de tu parte, claro que los daños hacia tu ex esposo pudieron ser menores, si el tema de la insatisfacción en la relación se hubiera hablado antes, sin propósito de juzgar amiga, hoy aprendiste que el engaño definitivamente nos hace más daño a nosotros mismos, y de adelante sabrá+a tener el cuidado pertinente para no lastimarte y provocar lastimar a los demás, esperamos que en lo adelante puedas conducirte con tranquilidad espiritual, tal como lo mencionas sobre todo para ti misma, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.
    Laura Alma de Cristal.

  36. Soltera y Feliz

    Hola Desde hace 1 día que entre en esta página y ya tiene toda mi atención y quiero compartir con ustedes mi experiencia:
    Hace un año mi primer novio oficial se acerco como todos, prometiendo amor eterno y una relación estable, me conto que teni un hijo de15 meses pero que la relacion con la mama del bebe era meramente por su hijo. Eso me cayó como agua fria pero quice darme la oportunidad de concocerlo.
    Pasaron 6 meses y inente buscar por mi pare la verdad que temia, abri un facebook a nombre de otra y mi sorpresa fue enterarme que ese que decia amarme no solo mantenia una relacion con la mama de su hijo sino que ese mismo mes le habia ancido una bebe de la cual me hablo como una sobrina :???: a su regreso no le dije nada le hice creer que enia un retraso y una amiga embarazada se hizo la prueba y le hice creer q estaba en embarazo, pues sabia que me pediria que lo interrumpiera y asi paso… no pude disfrutar mas al verlo como lloraba y suplicaba q lo hiciera.. pasado eso me llevo a medellin y muchas cosas despues porque sí reconozco que oculte lo q sabia para obtener beneficio que esperaba terminar en enero.
    Su mujer se entero por un descuido de el y la muy mojicata me llamaba pidinedome que le dijera que cosas el decia de ella, que me alejara de su marido porque el “era hombre” y no lo haria… fue muy sorprendere concoer de cerca una de estas mujeres que aceptan este tipode situaciones por el apego y la dependencia., yo recozco que dure mas tiempo del necesario pero de una manera inadecuada y sin la voluntad de Dios, herida y dolida entre en un juego para hacer sentir lo que él me hizo sentir.
    Finalmente termine esa relacion hace 3 meses, tuve que hacerlo yo porque pese a que la mujer me llamo y me cono de su hijo este desgraciado negaba todo, vió nacer a su hija y aun la seguia negando… así que fui yo quien despuesde conarle que ya sabia todo le entregue las pastillas q me dió para abortar (si me hubiese conocido sabria q jamas aceptaria algo asi) y bueno las cosas ahora estan mejor; el con sus hijos y l amujer poniendo fotos de ellos junos en su msn para demostrar la “union y el amor familiar”

    Hoy sé que no debo creer en todo lo q me dicen y que por que me amo a mis mas de lo que tal vez lo quice a él soy capaz de hacerme cargo de mi misma. ;-)

  37. TAL VEZ CUANDO SEA VIEJITA PIENSE EN SER FIEL…

  38. la verdadera definición de fidelidad es.¡LO MAS CLARO! no importa bajo que circunstancia lo apliquemos siempre debemos ser lo mas transparentes posible.

  39. ase un mes me entere que mi esposo se comunica con su ex le pregunte y se enojo y me dijo que no le rebisara su linia cuando el bill yega a mi nombre le todo quedo pero por asidente mar que un numero en su cell y me manda un mensaje ella orita note puedo contestar por que mi marido esta ami lado medio mucho coraje y le dije a el que me ablara con la verda sitenia algo que ver con ella por el mensaje primero se molesto y medijo que no memetiera en su telefono por que ea su privasida le dije que no se preocupara que si lo que no se logro ase veiti dos anos toda via se podia lograr que yo no me iva a interponer que yo me retirava para que isieran suvida su puesta mente el ledijo a ella que ya no le marcara pero yose que se sigue a blando yo no se que aser lla nesesito un consejo de a migas

  40. Es tan bonito pensar asi, como lo escribes en la fidelidad, peroo ahora más que nunca no creo en eso ni en el amor, y la fidelidad va a EXISTIR mientras dure el amor, de ahi en adelante se acaba todo, me engañaron (Y ESO Q DECIAN Q ME AMBAN) perdone, aparentemente todo bien y no es cierto nuevamente me engaño, es un ser miserable, ahora estoy segura de divorciame, incluso dejar todo, a veces no hay necesidad de poseer el papel lo que vale son los sentimientos, y si ya no existen no seguir con ello, dejar libre a la pareja (esposa), y no seguir a su lado haciendole creer que le gusta su hogar su familia.

  41. Hola
    Me gusto mucho el tema estaba leyendo algo mas y lo encontre. Ahorita ando con la capa caida, estoy casada hace 10 anos y yo siempre e confiado en mi esposo ciega mente y eso que el siempre a sido muy amiguero pero desde que exite el p—-e facebook yo siempre discuto con el por lo mismo que a mi no me gusta que el tenga amigas al principio dijo que solo era para hablar con su familia y asi fue pero despues se fueron agregando amigas que you no conosco. El siempre me dice lo mismo que me estoy metiendo en su privacidad pero yo no le veo asi, ya no se ni que pensar. El ano pasado yo abri mi facebook y un dia me puse a checar su pagina y lo que el platicaba con sus amigas les dice cosas como que son bonitas y juguetea con ellas y bromea eso es lo que el dice cosas que a mi no me gusta que aga. Desde entonces estube checando su telefono y hace un mes me encontre que se mandaba mensajes privados con otra amiga ella le mando monitos con corazonez y el le respondio igual yo no se que pensar le reclame pero siempre es lo mismo dijo solo es un juego. Yo le digo a el que si le gustaria que you jugara igual con alguien mas y el solo me dice que no. Nos enojamos y despues de unos dias y nos contestamos y asi. Yo le he pedido que las quite de sus amigas pero el no lo hace y me dice que yo me preocupo por cosas sin inportancia. Despues de esto cambio su contrasena creo que si el no tuviera nada que esconder no la hubiera cambiado. El me dice que dice que deje de celarlo que yo soy la unica que no ahi nadie mas pero yo cada dia desconfio mas de el. La ultima vez pense hasta en pedirle que nos separemos pero no puedo que ago…. Ayuda un consejo que ago desesperada

    Alcatraz

Comenta, tu opinión también es valiosa: