¿Es posible la amistad con un hombre?

© | |


¿Es posible la amistad con un hombre?Y más específicamente…

¿Es posible ser “sólo amigos”, entre hombres y mujeres?

¿Puede realmente, un hombre y una mujer, ser amigos? ¿Por cuanto tiempo?

Las críticas nunca faltan, las dudas y escepticismo siempre estará en boca de todos… pero hay hombres y mujeres que son sólo muy buenos amigos.

Las perversiones y prejuicios sociales han construido una barrera casi que impenetrable entre hombres y mujeres. Las relaciones entre ambos sexos tienen que lidiar con el agotado peso de la malicia y los inadecuados comentarios, ya que se encuentra prohibida cualquier tipo de relación que no se relacione con lo familiar o lo amoroso.

La amistad no existe y por costumbre las críticas destructivas salen a relucir: “¿Son amigos? ¡No qué va! —˜amigovios’ tal vez”, “¿Son primos? ¡Ah! “es que entre primos más me arrimo”, “¿amigos? amigo el ratón del queso”. Y así nos la pasamos satanizando y denigrando de las mujeres que se han atrevido a derrotar a los parámetros sexistas  y han salido de la época medieval, concibiendo como su mejor amigo a un hombre.

Es cierto que muchas relaciones de amistad entre hombres y mujeres se trasladan al campo romántico y otras tantas sucumben ante el miedo de perder a ése ser especial que nos acompaña. Pero así como el amor romántico puede aflorar, también puede que no lo haga y es allí en donde la amistad encuentra su lugar, su camino, su albor… ¡Las amistades entre hombres y mujeres si existen! Puede que hayan muchas diferencias, que nos sorprendamos con los comentarios de los hombres y que de vez en cuando queramos que sufran una radical conversión hacia lo femenino, pero en el fondo siempre coincidimos en lo más importante: en el respeto y el amor fraterno

Las diferencias de sexo no son verdaderamente relevantes al encontrarnos con un sentimiento de complicidad sincero, no debemos renunciar a una amistad por miedos o por imposiciones, porque somos nosotras quienes eligen a sus amigos y eligen dejar muy en claro sus sentimientos de amistad, que en nada se parecen a la atracción sexual.

Amistad entre seres del mismo sexo… Amistad entre seres de diferente sexo… ¿Qué diferencia existe? ¿Acaso por ello dejamos de tener corazón? ¿Acaso por ello dejamos de sentir?

Aunque sea más común que nuestros amigos sean de nuestro mismo sexo, no debemos descartar una amistad con el sexo contrario, porque una amistad va más allá de los niveles de progesterona y testosterona. Una amistad se construye a través del tiempo, a base de esfuerzo y lealtad, de intereses comunes, de convergencias y divergencias.

Nada hay de malo en compartir nuestras vidas con un amigo hombre, porque podemos ser biológicamente diferentes, pero el amor que se comparte siempre será el mismo…

Autor: Lluvia.

Sólo amigos

Foto créditos: foto1, foto2, foto3.


Anterior

Cartas para nuestras madres

Una carta es poco para lo mucho que merecen nuestras madres, pero es un buen comienzo. 5 cartas para el Día de la Madre, de lectoras de este sitio, han sido seleccionadas para publicarse en Postales Shoshan, donde estarán disponibles…...

La viudez

¿Qué sucede cuando muere tu pareja? ¿En qué lugar nos deja el vacío del marido que ya no está con nosotras? ¿Cómo podemos reponernos al dolor de la gran pérdida? ¿Qué hacer con el amor trunco instalado en nuestro corazón?…...
Siguiente

43 comentarios en «¿Es posible la amistad con un hombre?»

  1. Tengo un buen amigo…mi mejor amigo en todo el sentido de la palabra y tenemos ya 11 años de conocernos y he estado en la misma cama con el y no ha pasado nada, somos de diferentes ciudades y en una ocasion por motivos de trabajo el se hospedo en un hotel de mi ciudad y yo fui a verlo y subi a su recamara y que creen??? del lovi subieron y nos dijeron que era prohibido y yo que me moria de la risa pues solo estabamos viendo tv.El es como un hermano para mi y lo amo mucho y cuando estuvimos en la universidad decian que yo era su mujer y bueno en esa materia estamos atrasados pues en mi caso soltera el me espantaba a los galanes creyendo que habia algo mas, pero no me arrepiento pues quiero mucho a mi amigo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Llegaste temprano y oportunamente a cortar el listón simbólico de tan interesante tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, por lo que te demos infinitas gracias.

      soy una creyente empedernida de la amistad pura y sincera, y te aseguro mi preciosa esmeralda que no dudo por un segundo, que existe la amistad entre un hombre y una mujer, lamentablemente a muchas personas, les falta madurez para no cursar la línea entre la amistad y el enamoramiento que muchas veces creen sentir.
      Se dan casos, muchos casos en los que tanto el hombre como la mujer, pueden llegar a confundir un gesto amable por ambas partes, pienso que si dos mujeres, pueden llegar a comprenderse tanto, al extremo de sentirse como hermanas ¿Por qué no pude ser posible entre un hombre y una mujer? Es difícil encontrar un buen amigo, pero es mucho más difícil mantenerlo ¿estas de acuerdo amiga?
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. ah¿ esto es algo que he criticado mucho porque yo soy de las personas que no ve nada de malo en tener amigos yo soy casada y mi marido es celoso eso es por logica que tenga amigos y mira que si he tenido buenos amigos pero me da tristeza que se allan alegado para no crearme problemas pero el si tiene amigas solteras y casadas y creo que hasta divorciadas a mi no me molesta en nada que tenga amigas pero? entonces de que se trata el si y yo no porque?. No es que no me tenga confianza pero como tu lo comentas son prejuicios de la suciedad perdon sociedad que todo lo ve mal. Si supieran que el contar con un buen amigo ayuda a vivir mejor por que al menos en mi me ayuda en cuanto a que el es hombre y asi compreder mas a mi esposo que cosas no¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHELA:

      Creo mi amiga, que lo que debemos hacer, es saber y conocer nuestros limites como mujeres casadas, porque nos guste o no, hay formalidades que las mujeres debemos seguir, es indudable que también los hombres, pero también es necesario cuando el caso lo amerita, hablar con la pareja, para que a su vez el también comprenda que hay limites, es indudable que tener amigos es beneficioso, pero lo que si no entiendo muy bien, es como una amigo, puede “ayudar a vivir mejor” creo que no estaría mal que platicaras con tu esposo acerca de las amistades, porque si el no pone limites en cuanto a sus amigas y a ti no te permite tener amistad, a lo mejor y entiendes su razones y tu las de el, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Creo que si puede existir la amistad entre un hombre y una mujer, siempre y cuando ambos tengan claro, que son amigos, y cuando los dos quieran ser amigos, pues cuando alguno de los dos tenga sentimientos amorosos hacia la otra persona, casi siempre, saldrá dañado, porque es muy duro actuar como amigo, cuando realmente lo que quisieras es ser su amor.

    Responder
    • AMIGA WENGUE, BUENOS DÍAS:
      Es siempre un gusto leerte, gracias por escribirnos.

      Lo has dicho muy bien amiga, creo que cuando se tiene un buena amigo, o que pensamos que puede ser un buen amigo, a la primera insinuación se debe hablar claro, para no correr el riesgo de perder un amigo, se dan casos en que “dos buenos amigos” se besan sin ningún compromiso o una conversación seria al respecto y terminan siendo amigos con derechos, y si, uno de los dos siempre sale dañando.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. por primera vez en mis 42 años…jamas pero jamas habian publicado algo así…..les doy todo mi apoyo sincero e incondicional…ya que seré o soy pionera de eso…toda mi vida he estado con varones y he tenido (porque algunos han muerto) y tengo amistades y amigos del sexo opuesto…..sinceros e incondicionales…..uyyy no se imaginan lo que me han dicho….que si mamón macho…que si soy lesbiana…que si prostituta..en fin de todo…pero a transcurrir el tiempo se han dado cuenta de no soy así…..y la cantidad de dificultades con los pocos novios que he tenido…hasta con mi ex esposo…..pero al fin han entrado en razón esas personas….bueno la mayoría ….ya que son machistas…y siempre piensan mal….y lo mas importante para mi es haberme mantenido con mis pensamientos y mi forma de ver las cosas……gracias…por esos temas que son importantes para personas que son incultas……….

    Responder
    • AMIGA YNGRID ESPIDEA:

      Es lamentable, pero la mente humana se deja llevar por la imaginación, emiten muchas veces lo que piensan, sin saber los detalles, creo que al final del día, lo importante es lo que tu sabes, como te sientes y como has llevado y apreciado la amistad sin importar si es con hombres o con mujeres, gracias a ti, por compartir con nosotras te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. holaaaa

    Creo q siempre he tenido mas amigos hombres q mujeres, bueno cuando estube casada, creo q ni amigos hombres ni mujeres tube. me aleje de todos.
    Bueno el caso es q ahora q estoy nuevamente soltera he tratado de recuperar todas esas amistades y hay alguien especial que fue mi amigo desde niña, de colegio y de todo esos momentos vacanos q vivimos cuando aun estabamos en casa, Recuerdo q mi mama me prohibia q andara con el, q eso «no se veia bn» y nada hizo q la amistad se acabara, ahora ambos somos mayores , cada quien hizo su vida, el vive en otra ciudad,y, en estos dias q hablabamos, me decia q no entiende por q no se enamoro de mi , ni yo de el, si nos conociamos tanto, si sabiamos q nos gustaba y q no, y a parte todos los q nos conocian decian q eramos novios,

    hoy me alegro muchisimo de ese GRAN AMIGO, Y lo quiero muchismo y si se da, SI PODEMOS TENER AMIGOS HOMBRES.

    con cariño
    YADIRA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Creo que es eso precisamente, lo que determina una buena amistad pura y verdadera, que dos amigos conozcan mucho el uno del otro, y que no traten de llevar su amistad a otro tipo de relación, siempre he pensado que después de un tiempo, empezamos a ver a un amigo, especialmente cuando la amistad ha sido de por vida como un hermano, ¿como podríamos tener un romance con un hermano? Y si, si creo en la amistad de un hombre y una mujer.
      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola..!! este tema es muy bueno yo tengo un amigo q es mi hermano crecimos juntos siempre no las pasamos para arriba y para abajo yo conozco sus secretos y el los mioss.. y ahi muchas personas que nos conocen y dicen q vamos a terminar casados o enamoradoss yo tuve un novio y nunca tuve problemas con el por esto xq el me decia que el sabia que eramos muy buenos amigos.. pero yo no se xq las personas tienen que siempre pensar mal….

    Responder
    • AMIGA CAROLINA 2:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.
      Te agregue un numerito a tu nick mi reina, para no confundirte con nuestra querida amiga carolina usuaria regular.

      Es hermoso tener ese tipo de amistades, creo que la gente no se detiene a pensar cuando da su opinión, mi hermano biológico y yo nos llevamos muy bien, igual mucha gente sin conocernos, ha dicho que hay algo mas que ;amistad’ entre nosotros, cuando se enteran que nacimos de los mismos padres se quedan callados, lo mejor es continuar con lo que sabemos es lo correcto, sin dejar que los comentarios nos afecten.
      Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenos Dias, yo creo en la amistad, de h – m, pero cuando no hay interes romantico, por que yo tengo muy un amigo sincero y tenia otro, que eramos amigos y resulto ser que despues nos involucramos sentimentalmente, y dañamos todo, quien salio mal de todo eso fui yo, pero si creo en la amistad.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Muchas veces, una de las dos partes, no sabe separar la amistad, o a lo mejor no manejan la situación como se debe, es decir, si una de las dos partes o los dos, piensan que una amistad se puede convertir en romance, lo mejor es hablarlo claro.
      Es decir, aunque los tiempo son muy modernos, en mi opinión deben existir palabras, algún tippo de conversación para ponerse de acuerdo en que los sentimientos están o han cambiado, pero cuando una pareja de amigos, empiezan con besos y abrazos ocasionales, se convierten en amigos con derechos, nada hay de formal entre ellos, las cosas terminan mal, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Buenos dias, yo nunca he tenido un amigo tal ves por mis costumbres ala antigua, pero yo si creo en la amistad sincera entre sexos opuestos porque lo he comprobado con mi hija la mayor desde que estaba en el collegio. Tiene 3 amigos es una amistad tan bonita ellos la quieren mucho y ella tambien. Terminaron el colegio, despues la Universidad, y se siguen viendo y se siguen llamando por telefono, cuando terminaron la carrera se ayudaron uno con otro a coseguir trabajo. Ahora mi hija ya se va a casar y uno de sus amigos tambien se va a casar este mismo ano y mi hija le pide a DIOS que le conserve esa amistad siempre de estos tres sus mejores amigos y de su mejor amiga yo siempre les digo a mis hijos que valoren mucho la amistad sincera que la cuiden y la conserven para siempre porque es un tesoro muy valioso.Yo tengo una amiga desde ase 18 anos aparte mi hija que es tambien mi mejor amiga. Yo pienso que lo importante es saber valorar una amistad sincera no importa si es mismo sexo o sexso opuesto lo importante es no fallarnos a nosotras mismas y sobre todo a DIOS porque el cuerpo de uno es el templo de DIOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Creo que cuando hemos crecido con un patrón de vida, difícilmente cambiamos nuestra forma de pensar, es muy importante eso si, inculcar en la gente menuda que no todo tiene que ser malo, no porque se tenga una amistad entre los sexos opuestos, por fuera tenga que haber algo mas de amistad, que bueno, y si, al igual que tu hija cultiva esa amistad, hay muchas otras personas que desarrollan una linda relación de amigos, gracias por compartir, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Yo tengo una amiga por cinco años y todo ha ido de maravilla, ella ha tenido sus amigos y les dice que yo soy su mejor amigo y no me cambia por nadie. Les dice si eso esta claro no hay problemas entre su relacion. Si ellos dicen que si hay problema, pues hasta ahi llega su relacion. Nosotros hemos pasado por muchas juntos y las hemos podido superar.

    Esto es asi, porque desde un principio las cosas se hablaron y todos los puntos quedaron aclarado cual era el tipo de amistad entre nosotros. Hemos salido y nos hemos quedado en hoteles y paradores y las hemos pasado de maravilla.

    Asi que si creo que puede existir una amistad muy bonita entre un hombre y una mujer. Gracias amiga por su magnifico artriculo y abrirle las mente ha esos que no saben como llevar una relacion de amista sin pensar en nada mas. Las amo. Muuuuuuuuuuuaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      Es indudable que se da la amistad entre un hombre y una mujer, especialmente cuando se deja claro lo que se espera, creo también que las preferencias por un amigo, tiene sus limites, y aunque por ahora tu amiga, rechace una relación en defensa de la amistad, creo que un buen amigo, tampoco le sirve de obstáculo y no le evita que haga su vida, pero como siempre , es solo mi opinión, puesto que las reacciones son diferentes en todas las personas, gracias por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola, creo que la amistad entre hombres y mujeres si puede existir, en lo personal tengo un amigo con el que tengo más de 10 años de amistad y nos llevamos muy bien siempre ha habido confianza entre nsotros y respeto mutuo 😛

    Responder
  11. Hola querida Lluvia y chicas de toda mujer es bella. Pues este es un tema un poco Complicado para. Nosotras las mujeres ya q muchas veces se confunden los sentimientos y las intenciones que realmente esta sintiendo tanto la mujer como el sexo opuesto. Sucede que en mi caso me resulta bastantante difícil porque hay una persona q es muy espicial parami por que es un lindo ser humano,respetuoso,amable,atento y todas esas cualidades que nos atrae a las mujeres de los hombres…sin embargo se puede decir que es y sera Solo un amor platónico o prohibido (por razones obvias), auque yo soy muy conciente de ello y tampoco pretendo nada al respecto, siempre caemos en esos pensamientos que nos roban el corazón y pensando en q seria si fuera otra la situación.pero bueno auque sabemos que la vida es como es,pero al menos tenemos la fortuna de haberlo conocido y de haber construido una linda amistad con esa persona y de que ellas nos Tengan en un buen concepto de nosotras auque siempre no dejan de atormentarnos aquellos pensamientos como ojala que siempre me recuerde de lindo como yo a el… Me encantaría saber la opinión de nuestra querida autora para saber como enriquecer la amistad que ofrezco a los demas sin que se vea mal o delatarnos a nosotras mismas y mantenerla de bien como hasta ahora.
    Muchos saludos a todas y Felicidades a todas las madres en su dia!!! 😛

    Responder
    • AMIGA POWERFULL WOMAN:
      Es un gusto leerte de nuevo.

      Creo mi amiga que a lo largo de nuestra vida, afortunadamente nos encontramos con “lindos seres humanos” y no precisamente por eso, debemos dejar que nuestra mente “nos atormente” especialmente si esa persona ya tiene un compromiso, es eso precisamente lo que descompone una amistad, que conviertas a tu amigo en un “amor platónico” es tu amigo, PUNTO, y debemos aprender a tener amigos, es de la manera como puedes fortalecer una amistad, ponerte y educar tu mente y tus pensamientos, que no necesariamente tienes que caer en esos pensamientos, para fortalecer la amistad, primero fortalece tus pensamientos que no deben ir mas allá de la amistad, gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida amanecer cautiva muchas gracias por darte la molestia de responder a mi comentario y a mís dudas…gracias con esto ayudaste a que reafirmara mi decisión de aprender a enriquecer y conservar la amistad que tengo esa persona y es muy importante eso de poner orden en mi mente , talves lleve tiempo pero es muy importante hacerlo gracias de nuevo Amanecer cautiva, realmente me he sentido mejor. Saludos!!!!!

        Responder
  12. yo no creo en la amistad entre el hombre y la mujer ,siempre detrs de uno u otro hay un sentimiento k va un poco mas de lo amistoso ,k puede concrtetarse o no , depende del k siente verdeadera amistad. saludos a todos , y abrazos 😛 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCIA:
      Creo que esa es la clave, cuando la amistad esta tomando otro matiz, hacer conciencia de a donde quieren llegar, creo que el error comienza cuando damos por sentado, que cualquier persona que nos dedique tiempo o un gesto amable, pensemos automáticamente que quieren algo mas que amistad, o que la otra persona piense que puede tener algo mas que amistad con nosotros.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
    • DE acuerdo contigo, yo tuve un gran amigo pero luego salio con el cuento de que yo le gustaba y todo se daño, y tuve otro buen amigo con el cual fue muy chevere porque no habia ni un mal pensamiento entre los dos pero luego su esposa me imagino que con celos de nuestra amistad ya que conmigo hablaba mejor que con ella, daño todo mediante chismes baratos y mi amigo le fue creyendo todo todito y por ende tambien se daño esa amistad. Por eso hoy en dia digo que solo tengo compañeros de trabajo mas no amigos y me mantengo al margen tanto de hombres como mujeres pues las amistades verdaderas son las que tengo desde hace muchos años y siguen indondicionales.

      Responder
  13. me gusto mucho este tema saben el mejor de mis mejores amigos es un hombre y llevamos una bonita amistad de cinco hermosos años y doy gracias a dios por esta linda amistad nos llevamos muy bien gracias lluvia por este tema saludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLA:
      Que bien por ti amiga, definitivamente que si, si podemos tener la suficiente madurez para mantener una amistad, sincera.
      Gracias a ti mi preciosa amiga, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. bueno pero sean realistas, aveces son amigos pero uno de los dos tiene otras intenciones. osea esconden un doble sentido. es normal q alguno de los dos se sienta atraido. para q sean amigos de verdad NO te tiene q atraer , asi q busquense amigos muy feos xD jejeje. (o poco atractivos de carcater) osea alguien q vos estes seguro q no te gusta. (solo como amigo) pero q lo sepas muy bien desde muy adentro tuyo. esas amistades funcionan 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CANDE:
      Para empezar mi preciosa cande, recordemos que no hay feo sin su bonito y viceversa, es solo de ponernos en la mente que no solo porque es un hombre muy atractivo o porque se porta “muy lindo” como dicen algunas de las amigas, tenemos que tener algo mas con esa persona, cualquier amistad funciona si la sabemos llevar bien. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. hola muy buen tema

    claro que si existe una gran amistad entre un hombre y una mujer ya lo vivir, la verdad es muy hermoso y un poco dificl encontrar alguien asi, claro cuando no se dan sentimientos de mas es decir se gusten ambos o uno de los dos, pero aveces se da eso y se corresponde que por cierto no hay nadamas mas hermoso ser correspondida, pero cuando se termina ahi es cuando las cosas se ponen muy feas y triste ya no es lo mismo, y como siempre he pensado es mejor guardar y seguir cultivando esta amistad a que la pierda, con esa persona especial lo pense asi, pero ambos nos arriesgamos a andar, que lo nuestro si funcion aunque fue temporal, aun asi no me arrepiento de andar con el, siempre lo recordare me enseño la clave del amor jajaja, lindo recuerdo chinito XD
    al final las cosas siempre pasan por algo. . .

    Responder
    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Creo que cualquier relación cuando termina, es dolorosa, aunque haya sido con “tu mejor amigo” o no, de echo, la mayoría de romances o relaciones sentimentales, empiezan con una amistad, pero mas que todo es saber como pensamos y sentimos acerca de un amigo verdadero amigo; definitivamente que hay personas que solo nos agradan como amigos es allí donde se deben establecer los limites, lo peor que puede pasar en estos casos, es estropear la amistad y no concretar nada con la otra persona, gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. La verdad es que mis mejores amigos son 4 hombres y a los 4 los quiero mucho…tener amigos hombres tiene muchas ventajas entre ellas: te cuidan, te ayudan, te divierten, te ayudan con algunos galanes y cuando un hombre que no te gusta te quiere conquistar..ellos son los que lo espantan. 😛 A pesar de que aveces no entienden las cosas de mujeres, tener amigos hombres es genial y te sientes querida y protegida, y eso no implica que les gustes, ademas ellos sienten que tienen alguien que los cuida, que los aconseja y que los ayuda. Aunque aveces pensamos que los hombres solo son dulces cuando son nuestros novios, no es asi tambien como amigos son muy cariñosos. Por eso yo adoro a mis amigos hombres. 😀

    Responder
  17. Hola a todas¡¡¡, Saben mi experiencia es que si he tenido muchos amigos, de verdad hay chicos con los que yo me he acercado ofreciendo solo una amistad, ya saben, cuentas tu penas y alegrías de amor, siempre con un hombre puedes apreciar de forma diferente las cosas a como es con las amigas, lo malo es que casi todos los que han sido mis amigos han terminado proponiendo algo mas, inclusive me han dicho que se enamoran de mí, lo malo es que terminan por no atraerme y la verdad es que mis parejas siempre terminan siendo, creo que las inadecuadas, por lo que en determinado momento me quedo sin amigos, por que se alejan cuando no acepto ser más que amiga, y sin novios porque elijo mal, de verdad que a mi si me gustaría tener amigos con los que pueda compartir sin sentir la presión de sentir que pretenden algo mas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RUBI:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Creo que la importancia en todo esto, es saber escoger, es decir, tu das amistad y la confunden, lo mejor es alejarse, es precisamente lo que se debe hacer, no necesariamente porque sonrías es señal de que quieres algo mas que amistad con cualquiera que se te acerque. Después de todo quien no aprovecha tu amistad, ellos se lo pierden, lo que si te sugiero es que hables con tus amigos, hazles saber que buscas amistad y nada mas, por el momento creo que lo mejor es lo que estas haciendo, alejarte y no entrar en juegos que al final, no te dejaran nada bueno, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. tengo un amigo d ac años, quien era mi novio no creia en esa amistad, somos d ciudades distintas y 100pre quise ir a su casa y no tuv oportunidad pero el si vino, mayor prblema cuand c conocieron, apesar d todo el s quien a estado conmigo en mis malos ratos,,, la amistad 100pre queda pro el amor no s igual. gracias, m ayuda mucho sus diferentes articulos, sigan asi.

    Responder
  19. Hola, tengo un amigo varón al que amo por ser una persona especial, y si, coincido que la linea de cruce al enamoramiento es muy delgada. Creo que es necesario ponerse de acuerdo para no lastimar a nadie. Un amigo, cuidado y querido , lo es para toda la vida.
    Nosotros nos confiamos todo, nos cuidamos y respetamos,
    aun en las diferencias. Es para mi un tesoro. Todos los que hallamos a una persona asi, somos ricos en el alma.
    Saludos

    Responder
  20. hola, queria felicitar a la persona que escribe los articulos, son muy buenos.
    Queria contar mi experiencia que me paso con un «amigo».
    Estoy yendo a psicologa, hablo con amigas, flia..pero nadie me dice o me orienta..estoy muy confundida, y hasta se ha convertido en una obsesion, que no me deja seguir con el dia a dia. Les paso a contar de mi experiencia.
    Juan, es un compañero de ingles, estudiante de ingeniera, nos conocemos hace dos año. El primer año que ibamos a ingles, eramos solo compañeros de banco, el tenia una novia a distancia que era de brasil de hace 3 años.
    Este año, el, corta con la novia, y me manda un mail para que nos volvamos a inscribir y empesar ingles.
    El primer dia que nos vemos me cuenta que corto con la novia, y que rpeferia no hablar del tema.
    Asi pasaron los meses, conociendonos mas, el se abrio bastante conmigo, y aunque me sigue mencionando a la ex en algunas oportunidades, hago de cuenta como si no me molestara, y trato de escucharlo..
    Todo iba muy bien, siendo «amigos», hasta que la semana pasada por a o por z, termino viniendo a mi casa, con la excusa de que ibamos a estudiar, y despues el dormia en el sillon. Claro, eramos amigos, estaba mas que claro para el, aunque obviamente para mi no.
    Nos besamos, y no solo eso,sino que dormimos juntos, sin que pasara nada. Dormimos abrazados como dos enamorados..
    Los dias pasaron, hubieron algunas llamadas, pero todo siguio como si nada..
    Estoy muy confundida, y hasta obsesionada con la idea de que durmio conmigo, pero se que tiene en la cabeza a su ex. Estoy segura que todavia no le puso fin a esa relacion de 3 años. Aunque trato de entenderlo, me cuesta horrores, porque nunca vivi eso de estar enamorada..
    Estoy triste, muy…porque creo que esta es la primera vez que me paso algo semenajente con un hombre tan bueno como el..seguir siendo amigos? imposible, seguir haciendo como si nada? imposible. Nos queremos? si, mucho…
    Ayudaa!!!!!

    Responder
  21. hola claro que si se puede tener amigos hombres a mi me sucedio tuve un amigo de muchos años y en los momentos que vivi lo mas dificiles de mi vida el siempre estuvo ahí apoyandome hace poco que murio del que siempre lo llevaré en mi corazon el era mi confidente y nunca huvo algo más solo amistad lo respete el me respeto y aunque fuimos novios en mi juventud el supo respetarme y solo ser mi amigo el estaba casado y yo vívia con el papá de mis hijas a pesar de haber pasado tantas vejaciones y de maltratos fisicos y verbales al grado de decirme el papá de mis hijas que era prostituta y si andaba con mujeres era lesbiana eso fue lo último que aguante porque qal grado de decirle que si erqa cierto y que gracias a sancho hasta el comia fue demasiado para mi pero no decai por que ahí estaba mi amigo dandome c onsejos y yo no hacia caso hasta que un día lei el libro del coraje hacia ti mismo y a los tres días yo ya estaba fuera de mi casa con lo que tenías puesto,mi amigo me ayudo a salir adelante con mis hijas y yo creo que fué mi angel guardían ya que hasta hoy lo sigo recordando al igual que su familia como el gran hombre que nos dío todo siempre lo recordaremos como el gran hombre que fué díos lo tenga en su gloría y por eso defenderé que cuando hay amor tambien hay amor de amigos .

    Responder
  22. Hola
    Yo si creo en la amistad de un hombre y una mujer, sin embargo es muy lógico que tambien se confundan las cosas, como quiera que sea siendo heterosexuales los dos y con tanto cariño, comprensión y confianza de por medio, es obvio que puedan surgir otros sentimientos, mi mejor amigo y yo fuimos amigos por 15 años, muy buenos amigos, de los que estan el uno con el otro en cada momento de alegria, de tristeza, de crecimiento, de todo… este año las cosas cambiaron, me enamoré mucho de el, porque me enamoré después de 15 años de ser amigos? tan sencillo: por que la vida cambia a las personas y porque nos hicimos demasiado cercanos, se acercó demasiado a mi para superar su ruptura sentimiental, pero se acercó tanto que lo vi salir adelante con mis propios ojos, le di los mejores consejos que pude con mucho cariño desinteresado y en el momento que menos pensé, me enamoré… Se dio la situacion y ocurrió algo entre nosotros que lo cambió todo para mi, el NO corresponde a mis sentimientos, el no me quiere de esa manera, me dice razones como: esque eres mi amiga y no quiero una relacion contigo que se terminé y bla bla… La realidad es que simplemente no siente eso por mi, he decidido alejarme y seguir con mi vida pero es muy dificil, es muy doloroso, lo extraño mucho es dificl dejar de querer a alguien que no te ha hecho nada malo y que siempre te trató muy bien. Pero hoy así son las cosas, yo tengo que pensar en mi bienestar y en enfriar un poco la situación para que tal vez algun día podámos retomar nuestra amistad. LA verdad no se si estoy haciendo bien, no se nada y ahorita me siento triste de esta separación, pero una cosa tengo claro, yo ahorta no soy una buena amiga para el, porque cuando el tenga una pareja la verdad no voy a sentir alegría. ahorita no. Mi unica sugerencia es: si tienes la fortuna de tener un mejor amigo, manten la distancia y pon límites para no caer en tentaciones que después cambien el rumbo de las cosas.

    Responder
  23. si se puede, pero a veces pasa que uno de los dos se enamora del otro, y entonces que hacer? perder una maravillosa amistad… seguir adelante en silencio viendo como el se enamora de otra mujer y te habla de ella con orgullo llamandola el amor de su vida, como hacer para sentir que una recien llegada ha ganado su amor sin hacer nada y que tu, que has estado fielmente a su lado en las buenas y en las malas has quedado relegada a los ratos que le sobran de estar con su pareja? es muy duro no es tan facil, y aveces tambien la nueva pareja te quita del medio porque tiene celos de tu amistad con el, otras el te oculta esa relacion y empieza a mantenerte en un «aparte» mientras con ella comparte todo, salidas, vinculos familiares, todo lo bueno e importante.. creo que no es sencillo porque al final uno de los dos debe optar por terminar con la amistad (aunque tenga 20 años) y no volver a verse jamas.. es complicado…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: