Inicio > Derechos > Violencia de género > Hombres con alma de asesinos
Hombres con alma de asesinos

Hombres con alma de asesinos

Hombres con alma de asesinosHay hombres con alma de asesinos. Asesinos de nuestros sentimientos, esperanzas e ilusiones. Hieren de muerte nuestros corazones inocentes, atacan nuestra autoestima y nos hacen volubles a su voluntad.

No todos los hombres son así, pero cuando tenemos a uno así en nuestras vidas hay que saber deshacerse de ellos, respetarnos a nosotras mismas y luchar por nuestra libertad y derecho a la felicidad.



 
 
 

¿Quién dice que la única forma de morir es abandonando este plano terrenal? ¿Acaso el cuerpo es lo único que muere? ¿El corazón es inmune a las heridas insospechadas? ¿Podemos resistir cada golpe que nos ocasionan en nombre del amor?

Todas las mujeres hemos sufrido ese inmenso dolor que nos provoca la ingratitud y el cinismo de un hombre que imponente y dolorosamente se aprovecha de nosotras cuando lo único que hemos querido hacer es amarles y respetarles.

Y no afirmo que todos los hombres sean malos, sólo que debemos reconocer que hay muchos hombres que cuando se sienten seguros del amor de una mujer no reparan en dejarles abandonadas.

Algunos hombres nos ven como trofeos, nos hacen creer que nos aman y luego nos hacen aterrizar a una desoladora verdad; otros, nos tratan como sus “trapos viejos”, pues al saber que les amamos nos convierten en sus esclavas, en sus juguetes; otros, nos usan para auto afirmarse como grandes “machos” y convertirnos en veletas impulsadas por sus voluntades…

Estos hombres no sólo nos golpean el corazón mil veces, sino que usan nuestros sentimientos hacia ellos como un arma destructor que nos lastima y hace que la tortilla se voltee cada vez que el “caballero” nos dicen cosas como que no es que nos sean infieles, “es que nosotras tenemos celos obsesivos”, que no es que no nos presten atención, “es que nosotras les queremos tener como pegatinas”, no es que no nos amen, “es sólo que su forma de amar es diferente”…

Y así se nos va la vida, al lado de personas para las cuales no valemos NADA, ni tan siquiera una palabra de afecto.

Hay hombres con alma de asesinos, que cuan filosos cuchillos nos parten el alma en pedacitos, opacando lo que fue brillo y cubriendo de llanto lo que antes era una luminosa sonrisa. Pero estos hombres no sólo matan, también mezclan su potencial de muerte con el reciclaje, puesto que sólo saben escarbar entre  la basura para quedarse con seres de su calaña, porque no nos digamos mentiras, cada cual tiene lo que le corresponde y seguramente somos grandes mujeres y no debemos andar por menospreciarnos al relacionarnos con este tipo de “especímenes” que sólo saben vivir entre miserias.

Mujeres, debemos llenarnos de amor para dejar ir de nuestro corazón lo que no sirve: ¿Cómo amar a alguien que sólo nos hace daño? ¿Cómo amar a alguien que sólo sabe hacernos sufrir? ¿Cómo amar a alguien que cuida más de las extrañas que acaba de conocer en lugar de velar por el amor incondicional que le acompaña? ¿Cómo aceptar un segundo lugar en la vida de él? ¿Cómo podemos creer que el amor es equivalente  a que se nos desgarre el alma de dolor y tristeza?

Si ésa es la forma de amar de estos hombres, entonces que no nos amen. Por el contrario, que nos odien con todas las fuerzas de sus almas, así nosotras no tendremos que vivir condenadas a soportar un duelo que nunca termina.  Así nosotras no tendríamos que preguntarnos: ¿por qué cambia de traje según la ocasión? ¿Por qué con ella es un “príncipe terrenal” y conmigo un “demonio asfixiante”? ¿Qué es lo que tiene ella que no tengo yo? Si ésa es una forma de amar, entonces habrá que acabar con todo porque el mundo está perdido.

Mujer: no mereces vivir en la angustia y la inestabilidad. No mereces vivir mortificada pensando en lo que haces bien o mal. No mereces estar al lado de alguien que tiene ojos para ti y otras cien mil mujeres más. No mereces soportar el maltrato, no sólo de los golpes, sino también de las palabras…

Hay hombres que tienen alma de asesinos porque nos van matando lentamente, porque un día se convierten en la materialización de nuestros sueños y al otro son una terrible pesadilla, porque un día nos abrazan y al otro se olvidan de nosotras, porque un día nos aman y al otro somos unas desconocidas.

Pero si ellos son asesinos, nosotras no tenemos por qué ser cómplices de nuestra propia muerte, nosotras podemos acabar ese eterno invierno que tenemos en el alma y decir ¡BASTA YA!

Porque no somos muñecas, somos seres de amor que entregan vida y sólo pueden estar al lado de seres maravillosos… ¡Es hora de liberarnos!

© Autor: Lluvia.

Foto créditos: Foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

88 Comentarios

  1. mujer de hierro

    hola lluvia que hermoso tema de verdad muy interesante. hola mi bella amanecer , es muy cierto lo que comparte lluvia hombres con alma de asesinos, hombres que ilucionan , que mienten con palabras dulces para k nosotras caigamos redonditas y todo para k cuando nos enamoran nos lástiman y van por la vida enamorando una y otra mujer , talvez nosotras tenemos mucha culpa por permitir k nos humillen y jueguen con nuestras emociones , bueno es difícil más no imposible mejor cortar de raíz con aquello k no nos conviene . Saludos a todas las amigas :)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Temprano y oportuna tu llegada al tema que nos brinda nuestra amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.
      Creo que cuando la ilusión de una pareja pasa en uno de los dos, es el tiempo justo para movernos, para salir de algo en lo que sabemos, no seremos felices, ni la pareja tampoco lo será. Sin embrago, siempre he pensado que la mujer, trata de “salvar’ la relación que se deteriora poco a poco y seguimos con la esperanza de cambiar las cosas, aunque muy en el fondo sepa que no lo va a lograr, pero esa lucha, nos libera de culpa, porque creo que toda persona, hombre o mujer, tiene todo el derecho de tratar de estar y retener a quien ama, aunque también sabemos que para todo hay un limite ¿de acuerdo mi preciosa amiga?
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola tengo poco recibiendo publicaciones de esta página y este en especial me gustó por el momento que estoy pasando actualmente,y concuerdo contigo las mujeres siempre tratamos de salvar la relacíon sin embargo pocas veces funciona, solo que no se que limite tiene tratar de salvar un matrimonio por los hijos como lograr que ellos no sufran los problemas de los mayores como no sentirte culpable por terminar la relacion y separar al padre de los hijos? que aunque los sigan viendo ellos sufren no estrar viviendo con ellos ,,, vivo sumergija en este dilema y no he podido salir ,,, espero sus comentarios
        saludos

  2. Hola queridas amigas:
    Felicidades a Lluvia por este tema que nos hace reflexionar tanto sobre el comportamiento de algunos hombres, y si, yo tuve la experiencia en´los últimos años de vivir con un hombre con alma de asesino, gracias a Dios, me libere de él, no se que pasa por nuestra cabeza que llega un momento en que no los queremos dejar, quizá inmadurez, miedos, etc., lo que sea el chiste es que cuando nos aferramos, nuestra vida (si es que se le puede llamar así) es un total y absoluto infierno, es como estar muerta en vida, angustiante y desgastante con una pésima calidad, pero lo bueno que todo pasa, el tiempo, Dios nuestro Señor, los buenos consejos, el valorarnos, el sentirnos productivas, salir del círculo y sobre todo el amor a nuestros hijos y su bienenstar son lo grandes motores que nos impulsan a dar el gran cambio, la decisión de salir adelante o estancarte en una vida incierta. A fín de cuentas, pobres hombres, como ha de ser su vida tan vacía como para dañar a quién alguna vez amaron.. Saludos.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Que gusto leerte de nuevo.
      Pienso que es una combinación de sentimientos, no es fácil pensar en desintegrar un matrimonio de tantos años y de hijos que hasta hace poco, dependían de los dos, creo también que el aferrarse, es parte del proceso de aceptación, lo que finalmente, nos ayuda a salir adelante, y si tienes razón amiga, pobres los infieles, porque al final, pierden a su familia y se quedan solos con la amante de turno.
      La lucha es constante y es dura amiga, pero sabemos que po amor a nosotras mismas, debemos salir adelante, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Q tema! Un hombre acabo ( temporalmente) con mis suenos, con mi ilusiones….gracias Dios nomas fue temporalemnte…porque ahora tengo muchos proyectos y aunque aun me duele pensar en todo aquello q yo habia visualisado a su lado y el de nuestrs 2 hijas….hoy veo mi realidad: hoy solo quiero luchar x mis hijas….ellas como mi prioridad, luego yo, luego todos los demas. Como dice x ahi un fragmnto de una cancion:” si sabias q no ibas a amarme, que ganabas, que ganabas, con besarme”…..gano inflar su ego de macho…su egoismo, d querer tener todo , no queriendo nada, solo a el.

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Lo has dicho muy bien amiga, los sueños no los destruye nadie, solo los ponemos en suspenso, concentramos fuerzas, energía y amor en nuestra relación, para finalmente darnos cuenta que es mucho mas valioso trabajar en nuestros sueños, es mucho mas valioso retomar nuestra vida y no quedarnos en una relación corrupta que no solo n os contamina a nosotras mismas, sino también a nuestros hijos.

      Y si mi reina, nuestros hijos son nuestra prioridad, por ellos vale la pena ser felices con lo que somos y lo que tenemos, para proyectarles lo mismo, para que en un futuro, te des cuenta que no, no lograron asesinar tu sentimientos. Gracias amiga por tu compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola a todas es interesante este tema del dia de hoy realmente me senti identificada, siento que estoy muerta en vida y peor aun yo fui parte de mi propia muerte permitiendo que mataran mi alma con cada palabra, cada golpe cada momento de mi vida. Me sentia culpable por eso lo acepte crei que era el precio que debia pagar por haber sido la primera que traiciona en la relacion… Hoy por hoy no espero que ningun hombre aparezca en mi vida, tengo miedo de volver aceptar otra muerte en mi alma. Porque si bien es cierto que me mataron una vez no podria soportar una segunda muerte.

    • AMIGA MIL HORAS, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, nuestro espacio rosado.

      No nos dices hace cuanto estas separada, pero me da la impresión que esta reciente, o de pocos meses, es muy típico en el hombre, que de una u otra manera, haga sentir a su pareja culpable por la forma en que es tratada, nos hablas de una traición de parte tuya, aunque es una falta cometida, mas que todo en contra tuya, no se justifican los golpes, ni el abuso psicológico.

      Te sugiero que empieces por perdonarte a ti misma, por los errores cometido en el pasado, una decisión muy sabia de tu parte es no esperar, ni buscar alguien en tu vida, debes primero recuperar o mejor dicho, reencontrarte contigo misma, reencontrarte con tus sentimientos nobles, ahora con mas experiencia, mas madurez y mas seguridad en misma, te aseguro que Dios no se olvida de sus hijos, y tu eres una creación de Dios.
      No te digo que sea fácil, pero tampoco es imposible la total recuperación, recuerda que nadie tiene el derecho de golpearte, eres una mujer valiosa, y mo mi amiga, no te han matado el alma, te lastimaron eso si, pero te Irán llegando vendas de amor a tu corazón y sonreirás al amor de nuevo, no necesariamente tiene que ser al amor de un hombre, pero si para ti , amate a ti misma tal y como lo mereces, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola.

    Muy interesante tema la verdad precisamente lo ke planteas en este tema me esta sucediendo y asi precisamente como lo estas delatando ke un dia son un amor todo muy bien y pasan unos dias y ya no se acuerdan de uno no mandan msj ni nada como si ya no existiera a las dos semanas esta de vuelta mientras unos x dontro se va muriendo y la verdad ke eso es sumamente un dolor muy orrendo, pero ya me dejare de cosas y lo dejare ir xke como dices tu ya no puedo estar con alguien ke no me valora ke prefiere a gente extraña antes ke estar conmigo.

    Gracias lluvia x este tema es de mucha ayuda.

    • QUERIDA AMIGA LETICIA:

      El noviazgo es una etapa muy importante en la vida de una pareja, es la etapa que nos da la pauta de lo que podría ser una vida en pareja, de acuerdo a lo que nos cuentas, esa persona en tu vida, va y viene a capricho, te busca cuando la gana se le da y lo seguirá haciendo mientras tu se lo permitas, dices que lo dejaras ir, hazte a ti misma esta pregunta ¿Qué o a quien dejaras ir? Porque por el momento, no tienes nada ni a nadie, pero el si te tiene a ti cuando la gana se le da.
      Recuerda algo amiga, no esperes que nadie te valore, si no lo haces tú misma, el amor propio, el auto respeto, el aprecio así misma, es algo que debe empezar por ti misma. Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Gracias x k en estos momentos exactamente esto estoy viviendo sufro mucho, estoy amargandome la vida, siempre buske estos consejos me hacen reaccionar, le pido a Dios me ayude y no he podido salir d esta angustia, me duermo llorando m levanto pensando hoy como me va a herir.!!! les agradesco esta oportunidad , Es Maravillosa su pag.

    • AMIGA SOLEDAD, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Cuando nos encontramos en una relación tan toxica, como al parecer es la tuya. Valdría la pena preguntarse a si mismas: ¿Qué esperas? ¿crees que las cosas van cambiar? Es lamentable mi reina, pero si las cosas no han cambiado antes y te han llevado a esta desesperación, no esperes que cambien ahora que el siente que te tiene a su merced, eso es precisamente lo que buscan esta clase de individuos.

      Este muy bien que le pidas a Dios que te ayude, pero mi reina, tu tienes que poner de tu parte, debes trabajar en ti para recuperar tu vida y continuar tus sueños donde los dejaste en suspenso, ¿Por qué esperas que te lastime de nuevo? Levántate mujer, tienes y debes saca la valentía que tienes dentro, no será fácil, pero una vez emprendido el camino, podrás empezar a disfrutar de la paz y la serenidad que te han arrebatado, empaca tu dignidad, tu amor propio y sal de allí con tu equipaje, a un principio te será pesado, pero mas pronto de lo que te puedas imaginar, te darás cuenta cuan liviano es, ya diste el primer paso y uno de los mas difíciles por cierto, aceptas que las cosas están mal , eso ya es un adelanto, de corazón te deseamos lo mejor, Dios Jehová te dará la fuerza que necesitas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • como puedes pensar asi el no te va amar nunca porque tu no te amas todos los dias debes de levantarte y primero ke nada darle gracias a dios y despues ser fuerte para tus hijos si los tienes vete al spejo y di hoy me voy amar y lo voy a ignorarary voy hacer ejercicio y tendre gente a mi lado ke me diga ke yo soy maravillosa y demuestrale ke si el no te quiere tu te quieres mucho y vales aun mas

  7. Hola quisiera agradeserle por este tema ya q me resulto mui familiar porq lo estoy viviendo con el papa de mi hijo y tiene mucha razon no debemos ser complises de nuestra propia muerte grasias por aserme mirar lo q estoy viviendo y ojala no solo sea yo sino muchas mas se den cuenta q balemos mucho que dios les bendiga a todas

    • AMIGA MARYL:

      Recibe el abrazo de bienvenida de todas nuestras bellas habitantes de este nuestro segundo hogar de amor.

      Mira mi niña, es muy importante ver y aceptar por lo que estamos pasando, pero recuerda que es muy importante, una vez identificada la situación, también hay que actuar, es una obligación para contigo misma y para tu hijo, vivir en una ambiente de amor, mismo que tu y solo tu lo debes de pedir, exigir y hasta arrebatárselo a quien no te lo brinde, si no por el contrario no te dan amor y aparte, tampoco aprecian el que amor que en algún momento pudiste dar, ninguno actuara por ti si tu no lo haces, nadie lo hará por tu hijo, si tu como madre no lo hace, recuerda, no es solamente de darte cuenta cuanto vales, si no de darte tu misma ese valor como mujer. Gracias por escribirnos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Excelente artículo! Felicidades! Muy cierto todo lo que dices

  9. Hola! Amanacer..
    Es la primera vez que comento, pero ya tengo un buen tiempo de estar leyendo sus articulos.. la verdad es que ayudan sus consejos, yo tengo un mes de haber terminado una relacion con un hombre de esos como los describe Lluvia, tenia algunos meses de estar en esa situacion desgastante y por mas que lo dejaba siempre volvia a buscarme y yo caia de nuevo en el jueguito.. ahora estoy decidida, es dificil, tengo mis dias tranquilos y otros en los que siento mucha angustia, me desespero por querer superarlo, se necesita mucha paciencia y sobre todo decision.. hoy me envio un mnsaje despues de varios dias que no lo hacia, pero no le conteste y jamas pienso hacerlo porque no quiero caer de nuevo en su estupido juego, no quiero escuchar ni leer sus palabritas falsas me he costado mucho pero se que es lo mejor.. parte de lo que me hace sentir tanta tristeza es que no tengo suerte en eso del amor, siempre termino una relacion porque me traicionan con otra mujer, tengo 29 anios y no me he casado, la gente pregunta siempre ” porque no te has casado?” como si casarse solo fuera de decidirlo y como arte de magia te aparece el hombre.. y para colmo me lo preguntan cundo acabo de terminar con esta persona, eso me hace sentir mal, frustrada.. les agradezco mucho por su atencion a mi mnsaje.. y son unas bellas mujeres, gracias por preocuparse por nosotras aconsejandonos, de verdad siento que lo que me ha ayudado a sobrellevar esto son sus consejos…

    un beso..

    • QUERIDA AMIGA NINA 2:

      Que alegría y satisfacción leerte y saber que has decidido salir de entre las lectoras silentes, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor que te acoge con amistad y cariño.

      Mi niña, apareces con un número agregado a tu nombre, para distinguirte de mi otra buena amiga quien también es “Nina”

      Gracias también por tu relato, porque con tu decisión y valentía, se confirma una vez mas que se puede, las mujeres si queremos podemos, aunque no es tan fácil como escribirlo, como dijo alguien por allí “es muy fácil dar un consejo o hablar” pero no es imposible y cuando se trata de nosotras mismas mas aun. Dices que te desesperas por recuperarlo y yo te pregunto ¿recuperar que? ¿Los malos tratos, sus mentiras, o el echo que se valla cuando quiere y te busque de nuevo, te ha tenido en reserva para cuando se le de la gana o cuando le den ganas, porque sabe que estas allí en cualquier momento, ojala mi amiga y tal y como tu lo dices, seas firme y asertiva, que le demuestres que todo tiene un limite, las mujeres mi reina, valemos mucho mas que un entupido mensaje, con mentiras y malas intenciones de un macho cabron que solo busca elevar su ego y demostrar su ‘fuerza física “

      En cuanto a tu edad y no estar casada aun, primero que todo, no te deben molestar las preguntas de gente entrometida que piensa que hay una edad estándar para casarse, tienes que darte tu tiempo, el amor verdadero no lo vas a encontrar solo porque lo buscas, ni tampoco te vas a involucrar o vas a seguir involucrada con alguien que no sabe apreciar lo que eres y lo que das, deja que el amor llegue a tu vida, no se puede ni se debe forzar nada, y el amor mucho menos.

      Un hombre no es la felicidad, un hombre no te va a sacar a flote con la dignidad y el aprecio que mereces, si tu no lo haces por ti misma, tomate tu tiempo, sana tu corazón, revístete como lo que eres, una mujer valiosa, una mujer de valor y dignidad, lo demás viene por añadidura, pero mientras tanto, no permitas que un individuo sin tener ningún derecho, amargue tu vida, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. interesante tema. gracias por el articulo… esta pagina me ha hecho reflexionar mucho en tantas cosas de mi vida. :smile:

  11. Pues supongo yo q todos los hombres sean iguales por su ego y machismo…les enseñaron a tener q ser el ”sexo fuerte” y es así q todos son iguales…nunca muestran sus sentimientos ni emociones y los q lo hacen pos son gays o no son apreciados por nosotros porq nos gusta ”la mala vida” ”el macho fuerte”….asi es y asi será siempre…vivimos en un mundo muy irreal ya q los hombres no son lo q pensamos…nuestras historias no son reales solo son telenovelas… :???:

    • AMIGA ALEJANDRA:

      Difiero en gran parte contigo mi niña, y es que no estoy de acuerdo contigo, ni todos lo hombres, ni todas las mujeres somos iguales, muchos hombre, mas de los que te imaginas son nobles y entregados a su familia.

      No se en que te basas al decir que “nos gusta la mala vida” no amiga, ese es el problema de muchas mujeres y entre las excusas sin sentido, se convencen a si mismas que “nos gusta la mala vida” de ser así, no habrían tantas amigas buscando el consejo y/o la orientación para salir de ese tipo de relaciones.

      Que hermoso seria que nuestras vidas fueran una “telenovela” como seria de fácil, cambiar de canal o borrar las escenas de dolor que nos toca enfrentar, muchas veces a manos de la persona que mas amamos o que se supone, debía amarnos, vale la pena ver la vida en toda su dimensión, en toda su realidad, con toda su crudeza, penas dolores , alegrías y felicidad, solo viendo la vida seriamente lograremos poner un poco de orden en nuestro sentimientos, solo así aprenderemos a ver el lado positivo y trabajar para mejorar el lado negativo, especialmente cuando hay hijos y necesitamos formarlos para un futuro.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. dora patricia

    :evil: :roll: Me toco el alma

  13. LLuvia te felicito por este tema que nos has hecho el honor de traernos, siempre me encantan tus temas. Vaya y que riquisimo se siente liberarte de un desgraciado como mi ex, porfavor disculpenme por expresarme asi pero la verdad es que cuando recuerdo tanta hipocrecia de este hombre si que me siento mal, para que fingir algo que no existe, para que? por tanto tiempo, siempre le pedi que el dia que ya no me quisiera que me lo dijiera y yo me retiraria de su lado para que fuese feliz y su cobardia no lo dejo hasta que yo misma lo deje, sin darle ya ni una oportunidad mas, lo que si puedo decir que me siento muy orgullosa y feliz de haberlo dejado ya no podia con tanto dolor sentia una carga muy pesada en mi espalda, que hoy ya no siento, sinceramente estoy muy agradecida con nuestra linda Amanecer Cautiva del Amor por todos sus consejos, apoyo y paciencia que tuviste conmigo eres tan admirable y eso no se paga con nada, a todas ustedes por sus comentarios que como me han ayudado a salir adelante porque no es facil pero yo ya no iba a permitir que este hombre me tratara como le venia en gana sin darme mi lugar de mujer que me meresco por haber sido una mujer que lo respetaba y cuidaba y solo vivia dandole atenciones y amor, no tenemos porque sufrile a un hombre de esta manera.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Ni mas ni menos mi amiga, el sufrimiento y dolor de la separación vale la pena, porque cuando lo comparas con la paz y tranquilidad te das cuenta que todo valió la pena, solo recuerda algo mi preciosa Loren, nunca, nunca esperes que un hombre infiel, te sea sincero, siempre te va a responder que “te ama”

      Manejaste tu rompimiento con mucha madurez, dignidad y firmeza y aunque doloroso, fue lo mejor que pudiste hacer, ya no malgastes energías pensando en lo que te hizo, lo mas importante ahora es que estas como siempre debiste estarlo, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor. TQM.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola buenas tardes yo estoy pasando por la misma situacion,es muy desgastante y estrersante…tengo el mismo dolor de espalda…como le hiciste pa salir adelante???

  14. Me encanta tu blog!!
    Qué buen artículo! muchas gracias!!!

  15. hola saludos a todas muy especial el articulo publicado, les cuento que durante 21 años estube casada los primeros años todo de maravilla luego empezo a cambiar todo, muchas excusas que el trabajo, que los niños que los problemas economicos y asi fue pasando el tiempo entre maltratos,infidelidades, burlas, humillaciones,descaro,poca atencion hacia mi y hacia mis hijos, el tiempo libre era para el, porque si no segun el yo lo asfixiba, no lo comprendia y yo era una celosa enfermiza, yo no comprendia si lo unico que hacia era darle amor, vivir para el,agradarlo en todo, fui su sirvienta, me moldeo a su antojo yo tenia la autoestima por el suelo un dia en medio de una discusion me golpeo y sali herida y dije no mas ya esta bueno de todo esto no se como saque fuerzas y lo denuncie con todo el dolor de mi alma hoy en dia tengo 1 año y 3 meses separada de ese asesino que me partio el alma y el corazon en pedazos nunca me valoro y yo culpable por permitir todo aquello gracias a DIOS lo he ido superando esperando poco a poco realizar mis proyectos.Saludos a todas exitos en la vida y si se puede salir adelante

    • AMIGAJEANN, BUENOS DÍAS:

      21 años no es corto tiempo, aguantaste de todo y lograste salir de todo, ninguno tiene el derecho de maltratar a ninguno, sin embargo muchas veces, se deja pasar el tiempo, pensando ilusamente que las excusas que nosotras mismas fabricamos son reales, siempre he pensado que en el matrimonio, nos falta siempre establecer obligaciones y derechos, dejamos que el hombre haga lo que quieren algunas veces o casi siempre por miedo a sus reacciones, porque se acostumbran a dar un grito y hacernos callar, vociferando lo que es su especialidad, insultos, humillaciones y sobre todo, haciéndonos sentir culpables de sus entupidas reacciones.

      Es mucho gusto darnos cuenta que poco a poco, son mas y mas las mujeres que se arman de valor, denuncian, acusan y ultimadamente, salen de esa cárcel de vejaciones, dolor, angustias y todo lo que conlleva una relación por demás deteriorada, muy estimulante leer que recuperaste pudiste recuperar y realizar tus sueños, no importa que el no te haya valorado, tu sabes tu valor como mujer y eso es lo mas importante, Dios Jehová conoce los corazones nobles y los premia quitando de nuestros hombres la carga que no merecemos sobre nuestros hombros, sigue adelante mi amiga, te aseguro que no habrá viento mas potente que tu optimismo que pueda derribar tu vuelo, tus hijos estarán muy orgullosos de tener una madre tan valiente y decidida como tu, felicitaciones por tu fuerza de voluntad, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola amanecer,la verdad que hoy el tema creo que llegara a muchas mujeres que lo hemos pasado mal por culpa de hombres con alma de asesinos.yo estuve muerta en vida mucho tiempo ,muchos años ,hoy tengo 35.y me duele mirar hacia atras y darme cuenta todo lo que soporte por mantener una familia ,para que a mis hijos no les faltara nada ,por que siempre me amenasaba que si yo me separaba de el , nos dejaria en la calle y asi fue nos a quitado todo ,teniamos una vida muy acomodada y hoy mis dos hijos y yo vivimos con lo minimo ,pero creanme que la tranquilidad no tiene precio , el sentirse libre ,el sentirse segura ,el sentir que si vales y mucho como mujer y como persona y que simplemente no supieron valorarte es algo que va devolviendo la vida dia a dia .

    • QUERIDA AMIGA ANGE:

      Uno de los peores errores que podemos cometer, es ponerle precio a nuestra libertad, tal y como tu lo dices, eso es algo que no tiene precio, porque si bien es cierto a tus hijos no les faltaba nada, materialmente hablando, les faltaba lo mas esencial como lo es el amor, la tranquilidad a lo que todo niño tiene derecho de tenerlo en su hogar.
      Has dicho una gran verdad, el recuperar tu vida y tu dignidad, poco a poco podemos ver las cosas desde otro punto de vida, sigue adelante mi amiga, porque aunque ahora estas limitada y tus hijos también, tienen lo mas valioso, tienen vida, tu amor y tu has descubierto lo que muchas veces se nos olvida, como es tu amor propio, gracias por compartir tan valioso aporte, estoy segura que es por comentarios tan positivos lo que ayuda a muchas de nuestras amigas a comprobar que si se puede, si queremos podemos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Me encanto el articulo, hay muchos hombres que matan los sueños de sus parejas para no sentirse menos que ellas y van destuyendo todo lo que con tanto esfuerzo llegas a lograr.

    • QUERIDA AMIGA LEZTI:
      Definitivamente que si, se puede llegar a pensar que “matan” tus sueños, obstaculizan tus proyectos, para convertirte en dependiente, no solo emocionalmente, si no financieramente, afortunadamente, la mujer por naturaleza, busca siempre el bienestar de su familia, y es eso lo que nos hace salir adelante, y retomar sueños y proyectos para hacerlos realidad, lejos del maltrato de quien pretendió asesinarlos, tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Como una Magnolia de acero

    Hola… Hola… Creo que esta vez; llegue temprano al tema…
    Es un tema muy interesante como todos los que he conocido hasta el momento pero este en especial llama mi atenciòn; porque estoy pasando por algo asi y ya nose que hacer.

    Siento presión en el pecho.

    llevo 7 años con mi pareja tenemos un hijo. de 5 años hasta el momento no le he conocido alguna mujer creo que con eso no hay problema. Pero es muy celoso ya hemos pasado por muchas situaciones dificiles; en donde prefiere pasar un fin de semana con sus amigo irse a tomar para no hacer esto mas largo. Antes le permitia todo y contal de estar bien con el hacia todo lo que me pedia, invadia espacio personal siempre estaba al pendiente de mi telefono no habia día que no me preguntara que hacia y con quien hablaba y si me tardaba 5 min. hablando con una persona tenia que explicarle a detalle esos 5 min. La verdad esque me canse y empece a tomar cartas en el asunto de un momento a otro se me cayo la venda de los ojos y ya no me dejaba; me di cuenta que era un macho dominante. Que no buscaba en mi una pareja. Queria que lo tratara como rey y el me trataba como su trapo viejo.lleguamos a las malas palabras y a faltarnos el respeto. Y ahora que lo quiero dejar no puedo me llora y quiere que lo perdone que lo intentemos una ves más. Mi mamá me dice que porque permitia esto cuando eramos novios y yo aun no termino de entenderlo.

    Yo también llegue a sentir que no me dejaba crecer como persona que me habian cortado las alas. Me sentia como una esclava.

    Y ya no quiero que esto se repita por el bien de nuestro hijo. Tampoco quiero lastimarlo; insisto creo que lo que no se pudo solucionar durante años; menos se podra de un dìa para otro. me marca como mil veces al dia y quiere que siempre este pegada al telefono ya nose que hacer…

    me siento presionada, angustiada, desesperada…. Aveces digo para evitarme de problemas voy a regresar con el y ya pero la verdad esque me llegan todos los recuerdos y ya no puedo. ya no puedo.

    algun consejo por favor…..

    • COMO MAGNOLIA DE ACERO (MA):
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo amiga que 7 años de convivencia, son mas que suficientes para saber que esa relación no te estaba llevando a ninguna parte, una relación que se deteriora de la manera que tu lo describes no se salva, así dejes otros 7 o mas años, con la esperanza de que funcione, ustedes ya se faltaron al respeto y cuando le respeto de pierde, se corre el riesgo de que los problemas se hagan mas y mas profundos cada vez.

      Un error muy grande seria que volvieras con el “solo por evitar problemas y ya” las cosas no son así amiga, no se puede convivir con alguien que no te ama, pero en cambio si mira por sus propios intereses, dices que no quieres lastimarlo, espero que tampoco estés pensando que debes volver con el por lastima, eso no es amor, no es tranquilidad, ni siquiera es honesto, siento tu comentario con algunas inconsistencias, por una parte dices que “ahora que lo quieres dejar, no puedes” por otra parte, dices que te llora para que regreses.
      Creo que lo que mas te esta molestando en estos momentos, es que estas confundida, sin embargo tampoco hay confusión, pero si hay inseguridad en ti misma, aunque las respuestas a tus preguntas las tienes al alcance de tu mano, si ya te separaste y el quiere volver y tu no quieres, es necesario que seas firme, que le hagas ver que ya no quieres nada con el, si el te marca mil veces, no le respondas mil veces, así de sencillo, si te llora, regálale una caja de pañuelos y que con ellos se seque las lagrimas.
      ¿Un consejo? Se firme, se asertiva, de tus decisiones firmes depende mucho tu futuro, repito, no hay razón para sentirte confundida, las cosas están muy claras, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. :roll: Hola a todas… este tema me toko el alma… nunca pense que yo viviria algo asi, lo estoy viviendo en este mismo momento… es mas aveces miro a el pasado y me doy cuenta q lo he vivido siempre solo q antes no era tan descarado … es dificil en verdad pero aun guardo la esperanza q no es imposible salir d este circulo vicioso… ojala y algun dia pueda salir d el pero completamente sana no salir para volver a caer, por eso pienso muy bn antes d tomar la decision d alejarme no quiero volver a caer,,, le pido a Dios q no se me pase la vida esperando ese momento ….

    • Laura Alma dewCristal.

      Amiga Burbujita:
      Con mucho gusto y en colaboración con nuestra bella Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:

      Por supuesto que es muy importante, tener la certeza de que al tomar una decisión que te lleve hacia una vida de tranquilidad, debe ser, tal como lo mencionas totalmente decidida, pues muy triste, ir y volver a entrar al mismo circulo, y peor aun cada vez, con más abusos, desde luego amiga, que en ocasiones en la espera de el tiempo para salir suceden cambios, pero debemos tener bien firme la idea que los cambios que algunos hombres desean hacer es por ellos mismos, nunca en la esperanza nuestra de que así sea, la vida pasa amiga más pronto de lo que imaginamos, y es importante por salud mental, luchar por nuestra paz interior, esta no tiene precio, se aprecia mucho tu aporte y esperamos leerte pronto en esta nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  20. yo ya no se como vivir tantos golpes , humillaciones , tantas cosas que no se como salir me fui un dia a españa dejando a mis hijos y que creen regrese no por el , si no por mis pequeños. deje de saver vivir . hecho para delante cada cosa para no sentir el dolor mas grande el del corazon . :|

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Leska:

      Con mucho gusto y en Colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:
      Amiga con toda seguridad hoy te preguntas para que el regreso? valió la pena? los hijos jamas deben ser una excusa para seguir en lo mismo, te aseguro que esa actitud no está ayudando a tus hijos a tener un crecimiento maduro y con decisiones que en ocasiones son dolorosas pero deben ser determinantes, el ir y venir fomenta y acrecenta aún más el circulo vicioso hablando de una relación de abusos, ya que contrario a lo que tu piensas,” El” piensa, que regresaste por y para “El”,de tal forma que no importa cuanto tiempo te vayas, o cuantas veces lo hagas, siempre regresaras ” Por el”. revalora que es lo que necesitas realmente, es desgastante continuar y tratar de recobrar lo que con toda seguridad se encuentra perdido, será siempre más sano emocionalmente para todos comprender que lo que un día fue como pareja ya no está pero los hijos no pueden ser el vinculo que sostiene una relación de pareja, si no existe ese acercamiento, lo demás está de más y por desgracia la frustración como mujer de encontrarte en un lugar sin sentirte completamente satisfecha será a la larga aún más dañino, replantea tus prioridades, las de tus hijos, y por muy doloroso que esto sea aprender a romper ese circulo, que solo incertidumbre estará siempre presente, deseamos que pronto enfoques hacia donde quieres caminar, y que tus pasos sean pocos pero firmes,en aras de la felicidad y tranquilidad física y mental para ti y para tus hijos, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  21. Hola amigas; muy buen articulo yo creo que pase todo esto …y si en varias ocaciones senti morirme o creo que estoy muerta no porque me pegue ni me humille,simplemente por su idiferencia de el hacia a mi,llevo 20 años y sigo por el amor de dios nada mas….pero estoy al lado de el solo, digo que resucito por mi bello Dios que me da la vida cada dia para seguir, sabes! no es facil estar al lado de un cinico,yo lo hago e llorado muchas veces es mas le e dicho que se baya pero no escucha hace oido sordo por eso, mi amigo y unico amigo es DIOS.solo espero en el nada mas. gracias mujeres bellas.

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Romina: buenos dias.
      En colaboración con Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es muy cómoda la posición en al que se encuentra tu esposo, definitivamente no es que no te escuche, es que la realidad es que no desea irse porque tiene a tu lado la seguridad de no tener que hacer un compromiso fuera, de tu hogar, indudablemente que Dios nos ha dotado de muchas virtudes como mujeres, y entre uno de ellos es la paciencia, sin embargo amiga te has preguntado si acaso es lo que tu mereces, solo lágrimas? deseamos de todo corazón que llegue a ti la paz, que tanto buscas, pero sobre todo reencontrar a la mujer valiosa que llevas dentro de ti, esperamos verte de nuevo en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  22. Hola!! Pero que tema tan interesante y real, a mi me hirieron de muerte mi corazon hace muchos años, y hasta he llegado a pensar que quedo imposibilitado para volver amar con esa entrega de la primera vez,ya siento que no me duele nadie, que es como si lo hubieran dejado en coma.
    Su indiferencia,su crueldad me mato mi corazon, y es tan trizte ver y saber que el es inmesamente feliz, y eso que no digo que yo no sea feliz, claro que lo soy con mis hijos, con mi familia ,mi trabajo y mi novio que valga la explicacion es un hombre maravilloso con sus defectos como todos nosotros pero bueno y dulce.
    Pero jamas voy a negar que el amor de mi vida fue el mi ex esposo,el papa de mis hijos, pase años de mi vida preguntandome en que falle,que malo hice porque se enamoro de otra persona (hasta mayor que nosotros 8 años) no por eso es mala si no que no lo voy a entender nunca, y muchas veces siento que la herida ya sano pero en ocasiones vuelve a doler creo que es como una cicatriz que si te la golpeas pues duele.
    A mi me gusta mucho una frase de una cancion que dice:
    SI NO IBAS AMARME QUE GANABAS CON BESARME.
    Muchas gracias lindas Señoras por escribir cosas que nos llegan directo al corazon,Diosito las bendiga siemrpe!!!

    • Laura Alma deCristal.

      Amiga Veronica:

      Con mucho gusto y en colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:
      Mira Vero, muchas veces no nos damos cuenta que nada pasa por casualidad, y que hoy tienes un y mil motivos para estar feliz, plena, satisfecha, bendecida en todos los ámbitos de tu vida, me parece injusto para ti que hayas puesto un candado a tu corazón, pues si bien llega una a comprender que aquella persona ya no era feliz a nuestro lado, eso tampoco le da derecho perpetuo de estar albergado en nuestro corazón, entendible que fue el amor de tu vida, pero te pregunto que acaso la vida te sigue regalando amor? porque estar en coma? acaso se lo merece? replantea todo lo que tienes, y veras que has perdido tiempo pensando y tratando de entender tantos porqué sería mejor disfrutar todo lo que hoy es tu presente el pasado, pasado es tu presente es lo mejor, tu futuro tu lo formas, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  23. hola a todas creo que todas somos conpañeras del mismo dolor,por que en algun momento de nuestras vidas permitimos estas situaciones tan dolororas y si estamos muertas en vida, por que creemos que no podriamos vivir sin el aun que no lastime nos aferramos ala idea de que algundia puede cambiar o por lo menos es lo que yo e creido por que e vivido asi sin darme cuenta hasta ahora que todo es mas evidente y me sorprendo cada dia mas en como esque e podido estar con alguien que no me ama como yo a el en estos ultimos meses e decidido que ya no mas que si puedo vivir sin el que si el no toma la iniciativa para cambiar o alejarse yo si por que si puedo por mis hijos y po mi, este articulo te hace darte cuenta que si existen hombre con alma de acesinos y que nosotras contribuir a este circulo vicioso y yo como muchas estamos dispuestas a romperlo. espero que todas sean muy felices y se quieran untedes mismas y que dios las bendiga.

    • Laura Alma de Cristal.

      Hola Biznagita:
      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Así es querida amiga, hoy por hoy muchas mujeres, más de las que puedas imaginar tienen la disposición a romper un circulo vicioso, que se ha convertido para los hijos una situación que no pueden dimencionar mucho menos ayudar a que cambié,fomentando de esta forma a que crezcan con miedos a los cambios en ocasiones necesarios, es obligación de cada ser humano tener actitudes, que no pongan en peligro la estabilidad de un hogar y la tranquilidad de una familia y más importante aún la salud emocional de nuestros pequeños, y a veces, nos toca tener que afrontar la situación y tomar una decisión por demás fuerte, como sería dar por terminada una relación dañina en donde a cambio de amor, se recibe espinas y dolor para una mujer he hijos, lo más común es preguntarnos porque he permitido que me lastimen? considero que tendríamos hoy que cambiar esa pregunta, ahora sería porque me hago tanto daño aferrándome a situaciones que solo dan incertidumbre a todos?, doloroso claro que lo es, pero no es acaso más doloroso mirar pasar meses, años y muchas veces la vida entera sin hacer nada para poder estar vivas? para nosotras misma y para salud mental y espiritual de quienes amamos, recuerda siempre amiga que la gracia de Dios nunca te llevará a donde su luz no te ilumine, gracia por tu visita esperamos verte pronto en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  24. Excelente tema. Y es verdad, la dignidad ante todo. He llegado a comprobar a lo largo de mi vida sentimental, que no hay que dar todo a manos llenas, porque te dejan sin nada, sólo amargas experiencias, pero de ahí radica el que nosotras renazcamos y de ello salir fortalecidas. Y les aconsejo a no llenar el vacío de una mala experiencia sentimental, con otra relación, porque eso es dañino. Lo que debemos hacer es vivir nuestro duelo y después de eso llenarnos de paz,tranquilidad y de una gran autoestima, para entonces sí dar y recibir amor. Gracias por todo lo que dan. Dios las Bendiga.

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Liz:
      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es verdad el comentario que nos haces amiga, acerca de no llenar un vació por una mala relación, con otra persona, ya que ello sería aún más dañino para nosotras misma, indudablemente que lo mas sano es restablecernos levantarnos nuevamente, porque para ello solo las mujeres grandes pueden lograrlo, en cuanto a que no hay que entregarse en su totalidad a manos llenas a una relación estoy un poco en desacuerdo, ya que solo los grandes corazones pueden repetir el amar intensamente una vez, más, desde luego que con un gran amor propio y por tanto nuestra dignidad, por encima de cualquier abuso, gracias por tu visita y te esperamos con gusto en nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  25. hola lluvia, te felicito por capturar la esencia del alma cuando se sufre, me sorprende, porque pensaba que yo era la unica persona que le sucedia esto, wao, es exactamente lo que me ha pasado, como dije antes, aposte a un amor, y termine perdiendolo todo, como se quita una ese dolor que vuelve una y otra vez, y te atormente dia y noche, solo cuando trabj. estoy libre. muchas gracias lluvia, eres de lo mejor, este aticulo parece una historia de las tantas mujeres que siguen esta pag. muchas gracias.

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Mara:
      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:
      En efecto Mara tienes la exacta percepción de lo que muchas mujeres por mala fortuna pasan, una muy parecida historia en la vida de tantas mujeres, sin embargo tendremos que sacar esa fuerza que Dios ha puesto en el genero femenino, las mujeres tenemos esa fortaleza, para criar a nuestros hijos y sacarlos adelante aun sobre las situaciones más desérticas, los procesos que vivimos indudablemente que nos dan sabiduría y lecciones para enfrentar todo lo porvenir estando seguras de que saldremos adelante, quien ha pretendido matarnos, se queda con un palmo de narices sabes porque? porque lejos de morir, con el corazón sangrando ciertamente, pero nos hacemos más sensibles y al mismo tiempo fuertes, muchas gracias amiga por tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  26. Bueno…es dificil terminar una relacion en la que le pusiste todas las ilusiones del mundo. En mi caso yo deje mi padres,pais, mi trabajo y vendi mi auto, o sea deje TODO por el. Lo unico que siento es que mi hija a pesar de todo (tiene apenas 9 anos recien cumplidos) le encanta la escuela de este pais (EEUU) que no se compara en nada al de nto, pais. Me da tristeza porque ella es una excelente alumna que supo aprovechar al maximo los estudios que se le dieron y tiene metas muy altas que no se si en nto,. pais se puedan dar!!! Eso es lo que me deprime, el no poderle dar quiza lo que en este pais si. En ocasioes me deprimo y quisiera sacrificar lo que siento para que ella tenga un futuro mejor, no se a veces dentro de mi existe esa lucha y me drprimo tanto, porque ella siempre estubo super contenta con su escuela en EEUU y se puso muy triste cuando le dije que nos teniamos que regresar. No se, le pido a Dios guianza en esto porque siento que le estoy fallando a ella>

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Mary:
      Con mucho gusto y en colaboracion con nuestra moderador Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:
      Es comprensible el momento por el que estas pasando, pero hoy por hoy tienes que enfocar tus objetivos hacia el bienestar y la mejora de tu hija, valora la situación en cuanto a progreso date cuenta que nada pasa por casualidad, si has tenido la valentía de dejar un día todo por seguir a quien fue tu compañero, esa misma debe salir hoy a flore y sobre todo fomentar en tu hija ese valor , sobre cualquier circunstancia, considero que a menos que te encontraras mal, en aspectos económicos, o de protección física, sería importante que pensaras, como se encontrarían en un futuro tu hija y tu si regresan a su país de origen, se que la ruptura de la relación es un duro golpe, pero todo pasará amiga, enfocate en tu bienestar y el de la niña, que te aseguro que lo demás viene por añadidura, animo, esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  27. Hola :
    nADIE TIENE DERECHO A MINIMISARNOS COMO PERSONAS, INDUDABLEMENTE QUE QUIEN a hierro mata a hierro muere, en esta vida, recogemos lo que sembramos, de tal forma, que quien nos hiere, recibirá el doble asi es la vida, quien falta el respeto a un ser huamo, se ha puesto en la categoria del reino animal, Saludos Amanecer

    saludos a todas.

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Carolina:

      Que sabias palabras dejas en tu aporte, y te damos razón ya que nadie tiene derecho a manipularnos y mucho menos tratar de minimizar nuestra auto estima,un hombre que necesita el manipuleo la destrucción hacia la persona amada, indudablemente que no necesita de una relación de amor, lo mejor será en este tipo de situaciones , darle vuelta a la pagina y seguir su camino con la frente en alto. y saber decir, ” sin ti también me encuentro bien”.
      gracias por tu visita y te esperamos de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  28. hola:
    me siento identificada con este tema, pues… hace un día volví a vivir el maltrato, el desprecio y la humillación de mi pareja… tanto así que llegué a lastimarme yo misma, para aliviar el dolor y el desprecio que en ese momento sentí, ahora me doy cuenta de que esta muy mal, pues yo merezco cosas mejores.
    Espero tener las fuerzas suficientes para salir adelante y no volver a caer en sus falsas promesas!…
    Ahora me siento mucho mejor, pues necesita contar lo que me sucedió!

    Saludos!

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Jho:

      Con mucho gusto te saludo y en colaboración con nuestra bella Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:
      Querida Jho, en verdad que lamento mucho el momento que estas viviendo, pero no porque estés pasando el proceso de una ruptura, lamento el poco amor que te tienes a ti misma, no es posible que después de tanto daño infringido y tanto dolor humillación y todos los etc. que esta persona te regalaba, tu misma te lastimes, acaso no fue suficiente con lo que el te hizo? que acaso naciste pegada de el? o acaso te ha sacado el corazón y se lo llevo? nadie amiga nadie merece que tu te lastimes, o acaso tu sientes que eso mereces de tal forma que te castigas sola?
      es tiempo mi amiga de secar tus lágrimas, de mirarte al espejo y reconocer lo valiosa que eres, difícil? claro que lo es, si fuera fácil nadie sufriría, pero acaso eso mereces sufrir? levanta la cara amiga, sacude tu dignidad ya que esta empolvada solamente, pero ahí la tienes esperando por ti para volver a resplandecer, para mostrarte a ti misma a nadie más solo a ti que eres valiente que aun sobre cualquier circunstancia puedes y podrás salir adelante victoriosa, y con una experiencia que te hará madurar, y en lo futuro jamas permitiras que nadie vuelva a atropellar tu dignidad, en verdad deseo de corazón que pronto salgas de ese pozo que dices estar, existen muchas personas a tu alrededor a quienes lastimaras con tu actitud, pues te aman como lo es tu familia, camina erguida y con el orgullo que representa ser una mujer con mucha valía, esperamos tu pronta visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  29. Definitivamente , que buen articulo ,claro dicen por hay que no hay peor ciego que el que no quiere ver ,que proceso tan doloroso es darse cuenta que solo te usan y no significas nada para esa persona que para ti lo es todo ,pero bueno no hay nada imposible y asi duela ,es primordial no dejarnos demigrar

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Pame:
      Con mucho gusto y en colaboración con nuestra Moderadora Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:
      Lo has dicho todo amiga ” es primordial no permitir que nadie nos denigre”, lamentablemente como también lo has mencionado en ocasiones tiene que pasar un tiempo y un amargo momento para darse cuenta y ciertamente ” no hay peor ciego que el que no quiere ver ” , por fortuna algún día se abren los ojos y decidimos retomas nuestro rumbo, recordando al mismo tiempo que lo que un día nos hacen algún día y sin tener que mover un dedo lo vivirán al doble, así es la vida, animo princesa antes que nada estas tu y tu dignidad ya que es lo que hace la diferencia en las mujeres que valoran quienes son, apreciamos tu visita y te esperamos de nueva cuenta en nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  30. Hola buen articulo es como fue mi vida por 33 años, solo puedo decir que son maltratadores dosificados cuando nos ven que podemos dejarlos nos tratan bien nuevamente, pero siempre será lo mismo nos dañaran y despues seran así con sus hijo no le daran nada ni para comer o estudiar uno les cumbre su maldad y despues los justifica pero no se puede tapar el sol con un dedo. Uno se vuelve dependiente cree que nunca habra otro hombre para uno. Aún no lo encuentro pero prefiero estar sola que con un hombre que realmente no me ama.

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Coca:

      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Con toda seguridad gozas de tu tranquilidad, paz armonía interior sola y al lado de tus hijos, que estar acompañada de quien no aprecia la entrega que las mujeres aportamos a una relación, en cuanto a los maltratadores, no es que sean dosificados, son maltratadores por naturaleza, y por supuesto que no desean hacer cambios en sus conductas que por herencias machistas y nula orientación copian, más bien diríamos que son comodinos, pues cuando sienten el peligro de poder perder la comodidad,honorabilidad, que da a un hombre su familia, tratan de portarse divinos, después vuelven a los mismos caminos, por fortuna amiga, llega ese día en que sabemos y sentimos que hagas lo que hagas la relación no da para más y nuestra obligación como madres y mujeres valientes, es dar pasos determinantes, que nos liberan a nuestros hijos y a nosotras a vivir en armonía y paz interior antes que todo y a costa de todo,soltando esos yugos que tanto daño nos aporta. apreciamos tu visita y esperamos leerte pronto en nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  31. Tienen absolutamente toda la razon, estoy pasando por un momento verdaderamente malo, eh tenido la intencion de salir de esto, de mandarlo al carajo.. Pero pasa el tiempo, el me busca, me dice mil cosas y yo le creo! No se que me esta pasando si siempre e sido un ser de caracter, pero el sabe como lastimarme y que yo me sienta mal. Quiero salir de este hoyo donde estoy enterrada, de todo corazon que ya no lo quiero mas en mi vida! Necesito ayuda, estoy desesperada!

    • Laura Alma de Cristal.

      Quiero Paz:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      El nick que has usado amiga refleja mucho de lo que necesitas, sin embargo difiero en cuanto lo que dices que eres una mujer de carácter, una persona con carácter firme, primeramente sabe lo que quiere, de tal forma que cuantas veces te busca tu caes,encontrándote de esa forma en un circulo vicioso, toxico, eso no sucede en las personas de que tienen la convicción de lo que quieren o necesitan, te encuentras desesperada, dices y has intentado salir de ese hoyo, no lo intentes más, mejor SAL DE AHI , tal vez sean muchas las ocasiones en que vuelva a buscarte para seguir manipulándote, pero con firmeza, un día entenderá, que debe ir a buscar a quien manipular y maltratar porque contigo la fiesta se acabo,aunque te diga mil cosas para hacerte sentir mal, es su modos operandi,y sabe como manipular tus emociones, el daño puede ser aún mayor de lo que hoy vives, amate respetate y exige lo mismo, no te desesperes, todo lo puedes hacer con calma y paciencia hacia ti misma, reafirma tu CARACTER, y no permitas que nadie absolutamente nadie te siga manipulando, las mujeres valemos mucho y si esto no es preciado por quien está a tu lado para que te sirve una compañía de esta índole? deseamos que pronto tomes las riendas de tu vida , te defiendas, te ames, ya que nadie más puede hacerlo por ti,y esperamos tu visita nuevamente en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  32. la verdad que tiene mucho la razón no hay porque aguantar tanta humillaciones creo que como mujer hay que saber amarnos y tener dignidad porque ese tipo de hombre solo te lleva a vivir en un verdadero infierno el cual si te quedas hay te siente como un laberinto sin salida así que creo que lo mejor que uno puede ser es sacarlo de tu vida pues mas vale llorar una sola vez que llorar una eternidad.

    • Laura Alma de Cristal.

      Querida Lizzy:
      En colaboración con Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte:
      La relaciones de pareja llamense noviazgo y matrimonio, no son de AGUANTE, son de convivencia, armonía tranquilidad paz interior es entrega en reciprocidad,indudablemente que quien humilla a otro ser humano muestra su propia falta de estima, y tal como lo mencionas aquellas personas que no saben hacer valer su dignidad, no entienden de amor propio, agradecemos tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  33. como hago para salir de las garras de este asesino que ub dia me quiere y el otro soy mas que una desconocida, tiene ademas siempre tener el control de todo aunque yo sea una mujer independiente que se mantiene sola, me trata como si fuera una empleada mas y a la hora de aparentar que esta bien con migo finge tener una familia feliz y completa, nos une un hijo pero nos separa la frialdad, la arrogancia, el desamor, la desilucion y la desesperanza de siquiera ponernos de acuerdo en algo por su afan de manipular y pensar que solo lo que el dice esta bien y lo que yo diga no importa me siento menos, mi autoestima esta por el suelo, Dios sabe por que no estamos casados ni vivimos juntos.

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Mary:

      Con gusto doy respuesta a tu aporte en colaboración con Amanecer Cautiva:

      Querida Mary muchas veces la apariencias engañan, pero lo más importante es que tu te das cuenta que nada los une, el que tengan un hijo en común no solidifica una relación y tal parece que ese es tu caso, tu hablas de tener baja estima, y tal vez esa sea la respuesta que tu misma te das, si eres una mujer independiente economicamente porque te sientes como una empleada? se percibe amiga que únicamente tu eres quien cree tener una relación, pues al parecer de parte de el solamente necesita utilizarte cuando así conviene a sus necesidades apariencias e intereses,no hay nada más asfixiante que estar manipulada por un hombre que necesita tener control de todo hasta de tus emociones, preguntas que haces para salir de las garras de ese asesino? te pregunto si estas sintiendo que te están matando esperaras a que eso suceda? recuerda que también se matan sueños , ilusiones , esperanzas de ser verdaderamente una mujer con mucha valía, independencia pero sobre todo con un gran amor propio y dignidad, y para tu hijo que necesita una madre valiente esforzada en darle una vida mejor y sobre todo llena de paz, Dale gracias a Dios por no estar casada y viviendo juntos, te imaginas en esa circunstancia? ve paso a paso firmes y seguros hacia una vida con tranquilidad, eso no tiene precio te lo aseguro. agradecemos tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  34. hola:

    Me identifico mucho con este artículo, estoy pasando por una situacion igual, hace 6 meses terminé con una persona como la que describen, y es muy duro superar este dolor, siento que nunca voy a salir de este hoyo tan profundo y oscuro. Les agradezco la publicacion de temas tan interesantes como estos, ya que al final de cuentas son los que nos dan la fuerza necesaria para superar nuestros problemas.

    • Laura Alma de Cristal.

      Amiga Mar:

      En colaboración con nuestra Bella Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      La percepción de que nunca saldrás del hoyo en el que dices encontrarte durará tanto como tu lo decidas, si revaloras la situación y miras el otro lado de la cisrcunstancia te pregunto, y para que querias seguir viviendo en todo lo que en su momento provoco la terminación de esa relación, no puedes permitirte el cerrar tus ojos ante la situación en que vivias con esa persona, es doloroso el proceso ciertamente y comprensible, sin embargo por que querer aferrarse a sufrimiento dolor, manipulación, incertidumbre? ten la seguridad amiga que ocupando tu mente lo más posible en cosas positivas, productivas iran quedando en el pasado donde deben de estar, todos estos malos momentos, y lo más pronto como tu lo decidas podrás decir que tranquilidad, y libertad, cuanto tiempo perdido sufriendo cuando hay mil y un motivos para estar felices, sobre todo cuando se tiene salud y vida, siempre habrá un mejor lugar y una mejos circunstancia para poder seguir adelante y volver a sonrreir, agradecemos tu visita en ese nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  35. Como empezar, yo estoy pasando por una situacion muy dificil, despues de 20 años de feliz matrimonio, hace 1 año mi marido decidio irse con otra persona a la cual tenia una semana de “andar con ella” yo me di cuenta y despues el me confirmo que solo tenia una semana cuando el decie irse con ella, a la fecha el ha regresado a casa como 3 o 4 veces pero vuelve a irse, yo me aferre a no “perderlo” y pense cada vez que el regresaba que tal vez esa seria la ultima vez, tenia la esperanza de que el recapacitara, no podia creer que despues de 20 años de tener una estabiliad en todos los aspectos, pasara esto en mi matrimonio, ha sido muy desgastante, me siento cansada , agotada de esperar a que el se decida regresar definitivamente, pero ahora ya le dije que no me moleste mas que haga su vida y me deje hacer la mia la gota que derramo el vaso fue que el tambien les prometia a mis hijos, jugo con sus sentimientos, les decia un sin fin de mentiras y ellos en su recelo de que el iva y venia en el fondo le creian o tenian la esperanza de que el regresaria y todo estaria bien, pero en un dia nos elevava al cielo y al otro dia nos enterraba hasta el fondo , ni se acordaba de nosotros ni mensajes ni nada y despus regresaban los mensajes y las llamadas , es decir fuimos su reserva su 2da. opcion nos tubo a su disposicion y he decidio que ya no mas aunque es dificil en ratos me siento devastada y “tonta” aun con la esperanza de que regrese para siempres y otras veces decicida a no contestar telefono ni mensajes ni nada,pero es tan dificil quisiera que alguien me diejra en forma de lista, escrito etc., etc. hazle asi, y hazado. gracias por escucharme ojala alguien pueda decirme algo. Y saben me da pensa decirlo lo confieso se que no deberia importarme lo que piense la otra persona osea su “amante” pero que pasara por la mente de esta tipa que tambien lo acepta una y otra vez, y tambien le ha perdonado todo estara igual pensando que en cualquier momento se le va. esta persona obviamente esta mal igual que yo. Amiga Lluvia espero tu comentario.

    • Laura Alma de Cristal.

      SAMY:

      Hola querida amiga, en colaboración con Amanecer Cautiva y con gusto doy respuesta a tu aporte, definitivamente que tienes razón y más aún te das cuenta que la amante de tu esposo también e encuentra mal, perdonando una y otra vez sus idas y venidas, igual que tu, sin embargo quien esta peor es el tu esposo, ella y tu contribuyen a que siga en esa posición, pues ha resultado muy comodo para el irse de tu casa o de la de la amante cuando la gana le pegue por alguna dificultad que se le presente de momento, finalmente ahí estas tu cuando necesita hospedarse en tu casa, y ahí está ella cuando se va a relajar porque se aburrió de tu casa, haciendo crecer ENTRE las dos su ego de macho, aquí la problematica fundamental y por sanidad mental, es que TU tienes que tomar en serio las riendas de tu vida y dicho sea de paso de tus amados hijos, porque indudablemente mi amiga que estas mal,te encuentras jugando el juego que el ha dispuesto, considero como mujer que tus hijos y la tranquilidad de tu hogar merecen respeto tu misma lo mereces, la esperanza de que un día ya no se vaya más la vas perdiendo dia a día por el hecho de permitirle tan absurda actitud, y por otro lado si algún día el y su amante decidieran dar por terminada esa relación habrás dejado a tu esposo un nuevo ejemplo de tolerancia le has mostrado que puede hacer contigo con tus hijos y con tu hogar lo que le venga en gana, así que podrá buscarse otra amante y su conducta sería exactamente lo que estas viviendo en este momento, pues el ha impuesto las reglas TU las has aceptado, así que revalora amiga más que la conducta de el, LA TUYA, no deseo pensar que los ejemplos aprendidos para tus hijos de como se debe o se puede conducir un hombre con su familia los resultados los tienen claros( no pasa nada), sin consecuencias, ( y esa es una de las formas como las mujeres seguimos alimentando en machismo a nuestras generaciones futuras, en varones), por otro lado las hijas mujeres, acaso eso es lo que debe aguantar , resistir, permitir una hija nuestra?, considero que ninguna madre le gustaría ver este tipo de situaciones en una hija, y te pregunto porque le muestras a tu hija que esa actitud tomada por ti deberá ser la correcta? considero mi amiga que de darte cuenta que necesitas asesoría psicológica, no dudes en ningún momento en acudir a ella, no hay motivo ni justificación alguna por lo que tu tengas que vivir una experiencia de este tipo, Tu eres o fuiste su esposa, su compañera, su apoyo y solo estaban los dos, tres amiga es multitud, y si en ti ya no encontró lo que el necesita, fajate las enaguas y toma las riendas de la situación ya que aquí la única con conciencia eres tu, por el bienestar de tus hijos tu hogar y tu, que sientes que te quedas sola? amiga ya lo estas, y peor aún el viene y se burla de ti las veces que quiera o necesite y tu se lo permites. quierete mucho y tambien sin el podrás estar bien y te aseguro que mejor.
      gracias por tu visita en este nuetro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

    • QUERIDA AMIGA SAMY (SAMANTHA):

      Además de lo que te ha escrito nuestra muy querida amiga laura, alma de cristal, me gustaría agregarte algo, si tu me lo permites.

      Es increíble cuan noble puede ser el corazón de algunas mujeres y cuanta paciencia puede tener, para esperar lo que nunca ha de llegar, 365 días de un año, no se pueden comparar con 20 años, es mas, un año se puede agregar a los 20 ya vividos, si tomas en consideración que el ha tomado esta separación para su ventaja, es decir, ha aprovechado todo este tiempo, para quedarse gozando de dos casas las cuales utiliza de acuerdo a sus conveniencias.

      No se te puede culpar el echo de que le hayas recibido las veces que a el se le da la gana, y que se valla de nuevo a como le place, pero mi amiga, ¿Cuánto tiempo mas? O mejor dicho ¿Cuántas veces mas? Creo que auque se dice fácil, un año ha sido mas que suficiente para convencerte que el no tiene ni la menor intención de volver definitivamente al hogar ¿y para que? Si a estas alturas, el ya se dio cuenta que es mas fácil y cómodo para el, evadir responsabilidades con su familia, contigo y con sus hijos, aun así, gozar del respeto y del amor de sus hijos, a quienes le ha resultado muy fácil engañar y mentirles una y otra vez, tu sabes muy en el fondo que no va a dejar a la otra persona, te diré porque:
      Ustedes tu y la otra, se han entablado una competencia “muda” las dos lo reciben cuando el quiere, porque las dos se disputan su presencia, las dos se disputan “el amor” de un macho cabron que ultimadamente no quiere a ninguna de las dos y al final mi amiga pelean por alguien que le falta mucho para ser el “premio mayor” para ti o para tus hijos, que lo único que han hecho es amarlo.

      Se me ocurre preguntarte:
      ¿Qué esperas de el? A lo mejor que se canse y por fin decida rehacer el hogar que hasta hace poco tenían, pues no mi reina, yo te digo que no se va a cansar, no mientras las dos le sigan su entupido y asqueroso juego de acostarse con el cuando el quiere.
      Mira, no importa si te da pena decirlo o no, no importa si te gustaría o no saber lo que piense o sienta la otra persona, lo que debes hacer es enfocarte en ti misma, en tus hijos, en recuperar tu vida, reúne tus fuerzas, tu valentía y piensa que si ellos dos, no tienen dignidad, es necesario que levantes la tuya, que la recuperes, empácala, sal de ese circulo vicioso, deja que se revuelquen los dos en la podredumbre de sus sentimientos y sus actos, tu debes saber que hay cosas mucho mas importantes que estar pensando en el y mas importantes que estar esperando cuando le van a dar ganas a el de venir de nuevo, a contaminar tu hogar, el de tus hijos y tuyo, con sus miserias traídas de otra casa y de otra mujer, tienes y debes tener pena contigo misma, pensar que viene de donde la amante, y debes pensar que no viene de jugar a las escondidas con ella, o mejor dicho si juegan a las escondidas debajo de las sabanas, luego va a tu casa a contaminarla, a lo mejor sin haberse tomado un baño, sabes de que te hablo, por favor amiga, no creo que te valores tan poco, si el se fue, se fue con otra y ha hecho de las dos, una casa chica, cierra las puertas de la tuya, mandalo con sus porquerías por donde vino.

      No es necesario que te diga, el papel tan importante que juegas en la vida de tus hijos, recuerda que debemos ser firmes en nuestras decisiones, asertivas en lo cuanto a lo que queremos y quiero pensar que no tienes la intención de ser la amante de tu ex esposo, es por demás aberrante que ese macho cabron, les de turno para meterse a las sabanas con las dos, pero mucho mas aberrante es si nosotras se los permitimos, para concluir no hay una forma estándar para que hagas, digas, o pidas, para pedirle que de una vez por todas se largue, pero te tienes a ti misma, el amor de tus pedacitos de cielo, tu dignidad, amor propio, para que te levantes , pongas el pie firme y le digas, ya basta, no mas jugar conmigo, se acabo, se que puedes, porque las mujeres siempre quereos y si queremos podemos, suerte y a delante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Te sugiero que leas este tema, http://www.todamujeresbella.com/4230/hombres-con-una-doble-vida/
      es un caso verídico.

  36. hola buen dia para todas:

    alma de cistal es verdad lo que dice amanecer cautiva
    pues yo hace poco vivi una situaciòn como la tuya y lo
    unica que dices cuando va a pasar esta terrible y obscura noche cuando empesaremos a ver brillar de nuevo el sol. pero si tù no te das la oportunidad de seguir adelante de seguir caminando nunca vas a ver brillar el sol. date cuenta que en la vida hay muchas
    piedra y algunas muy grandes pero que al fin y al cabo
    todas las tenemos que bricar para llegar a encontrar realmente nuestra felicidad y digo nuestra por que si solo buscas la feclicidad de los demàs tù como persona como ser humano donde quedas. animo amiga no es facil pero hay que seguir adelante.

    • QUERIDA AMIGA ALMA PURA:

      Mi amiga, no se a que te refieres al decirle a nuestra colaboradora LAURA, ALMA DE CRISTAL, que “yo hace poco vivi una situación como la tuya”
      Para aclararte mi reina, las que escribimos chuchi González y lluvia, nuestra única colaboradora, “Laura, alma de cristal”, ni Shoshan , fundadora de la pagina, ni la única moderadora, o sea esta tu servidora, no reflejamos en lo que escribimos y/o comentamos situaciones de nuestra vida personal, se te agradece tu aporte en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Hola a toda mujeres bellas. Yo también me siento identificada con este tema. Yo tenía una relación de 2 años y medio y tuvimos una relación muy linda al inicio después todo fue muy difícil e estresante ya nada estaba bien entre nosotros yo termine con y después el regreso suplicando volver y yo de tonta caí y a los 15 días ya no me amaba yo no entendía nada y me dejó y después me di cuenta q me había dejado x otra y eso me destruyó mi alma y corazón hoy de eso hace 3 meses y el me volvió a buscar y yo de tonta accedi a vernos y el muy descarado me culpa de todo me dice q yo jamás lo valore y al parecer me guarda mucho rencor y me dijo q sí volvía con el sería sólo dejando todoooooooo x el. Hoy me volvió a hablar y yo le dije q se quedará con ella q talves ella es el tipo de mujer q el se merece y q recordará q todo en la vida se paga y q dios es muy grande. Suerte a todas y dios las bendiga hoy y siempre.

    • Laura Alma de Cristal

      Angelical:

      Por supuesto amiga que has tomado una decisión que te hace ver y sobre todo sentir una mujer segura de si misma, inteligente y valiosa, ya que el tipo en cuestión con esas actitudes solamente demostraba el poco aprecio que tenía hacia la relación que ustedes tenían, desde luego que el merece una mujer como la que fue a buscar una INESTABLE, con seguridad igual que el, la estima que tienes hacia ti misma, de ninguna manera permitiría que aportaras tu valioso tiempo en alguien que no sabe en realidad lo que quiere, el e lo perdió mujeres con valores, hay pocas y las dejan ir, sigue adelante amiga, tu eres merecedora de situaciones mejores, pero sobre todo de tranquilidad personal, no olvides que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  38. Hola muy buen tema, yo al igual q muchas mujeres vivi con un asesino del alma, al dia de hoy tenemos 3 meses de separacion y aun no supero la situacion, es increible como nos aferramos a estas personas apesar de sentir mi vida vacia,no logro el dejar de amar a esta persona pienso q necesito ayuda,este tipo de temas me hacen reflexionar pero aun sigo estancada….

    • Laura Alma de Cristal

      Amiga DAH :

      Definitivamente que aun que el proceso por el que pasas es duro difícil de sobrellevar, has tomado la decisión correcta, sobre todo si estimas la pobreza que el aportaba a la relación, de ninguna manera puedes hacerte mas daño del que el ya te ha hecho aferrándote, no al amor, sino al maltrato a la desconsideración, más bien tu trabajo es en este momento des intoxicarte de la dependencia que te produjo el trato con esa persona que de ninguna manera debería ya esta r en tus pensamientos, esperamos que pronto superes este momento que te ha desequilibrado sentimentalmente, pero al mismo tiempo recuerda amiga que el proceso durará exactamente lo que tu quieras que dure.esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  39. °O° Mademoiselle pas de chance °O°

    Wow!!!

    Es un buen artículo!

    Justo cuando me comenzaba a plantear de nuevo que quizas había exagerado en algunas cosas sobre mi ex pareja, que tal vez fue malo terminar, y comenzarme a sentir mal por temor a haberme equivocado, me he encontrado con este texto que me ha ayudado a recordar mis razones de haber terminado. El tiene mucho resentimiento hacia a mi, pero la razón de terminar esa relación fue precisamente esa, el era feliz pero yo también quería serlo. Parece que al leer el artículo me lo estaban diciendo a mi, todo es tal cual lo he pensado. Y si, si me va a “amar” de esa manera mejor que me odie :).

    Gracias por escribir tan magnifico! Saludos!

    P.D. A mis 20 años no quiero volver a cometer el mismo error 2 veces como lo menciona la imagen.

    • Laura Alma de Cristal.

      Mademoiselle pas de chance “:

      Querida amiga, en verdad que se percibe la gran seguridad que has adquirido para tu madurez espiritual principal mente, bien lo has dicho “# no hay mal que dure cien años” son golpes demasiado fuertes, pero sobre todo inesperados a traición, ya que una mujer entrega tiempo espacio y corazón, esperando recibir lo mismo, sin embargo la famosa justificación de ” yo te amo a mi manera “, no es suficiente para seguir en una relación en donde únicamente es feliz EL, por supuesto que tienes todo el derecho de exigir lo que mereces y eso es felicidad, si esta persona era lo menos que estaba entregando para tu vida, bien los has dicho es mejor que te odie. finalmente en la circunstancia que te encuentras te reencuentras y te quieres más tu misma, recuerda que como poder pedir amor, si ellos mimos se dan cuenta del poco amor q que nos tenemos así mismas y que estamos dispuestas a permitir todo atropello, únicamente por dar gusto y felicidad a quien no la merece? si en algún momento consideras que es necesario tengas ayuda, no lo dudes acude a terapias, en donde te ayudaran a cerrar lo más pronto posible esos círculos de estar vinculadas a manipuladores y asesinos de sentimiento y de almas.
      confía en Dios pídele guia para superar este momento te aseguro que cuando menos lo esperes, esto solo será un mal recuerdo de una mala experiencia y que por supuesto podrías jamas volver a repetir,
      te deseamos que este proceso dure lo menos posible, solo recuerda que durará exactamente lo que tu quieras que duré, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  40. hola, mi situacion es la mas estraña de todas estas quisas porque yo estoy aun con mi pareja por falta de decion o miedo no se realmente, lo real es que tengo una relacion de 6 año y mi pareja vive con otra mujer, pero cuando empesamos ella se fue a vivir con el porque lo tenian programado y el me dijo que como nos acababamos de conocer no podia dejarla a ella que ya tenian tiempo tratandoce pero se lamentava porque no me habia conocido ante(eso me decia ) pues yo crei en sus palabras en ese entonces pero de eso ya hace 6 año y todavia seguimos en la misma situasion y yo esperando que el decida, ellos se han separado en dos ocasione y el buelbe disque porque ela lo busca, no puedo desir que me trata mal pero tampoco como yo quisiera puesto a que cuando empesamos era un tanto cariñoso y ya no ahora dice que el no es asi, pero el se pasa el dia conmigo y veo lo mal que le habla a su mujer y casi no pasa tiempo con ella por estar conmigo pero no la deja a ella, no se decide! es una situacion desgastante y que no me agrada incluso he tenido problemas con ella porque ella sabe de nuestra relasion y ella no lo deja aun sabiendo en ocasiones que esta conmigo, por otra parte el es un hombre que ha tenido una vida deshorganizada ha tenido muuchas mujeres y tiene 11 hijos con diferentes mujeres de los cuales 2 los tubo con una mujer estando conmigo y su mujer o sea tambien es mujeriego porque le he descubierto aventuras hasta con mi hermana y se las he dejado pasar o perdonado, el se defiende encuanto a cambiar tanto de pareja diciendo que no lo entienden y por eso se separa, a mi trata de darme lo que necesito materialmente y si quiero salir el me lleva donde quiero pero no me da la estavilidad tengo hasta miedo de tener hijo con el porque el ya tiene muchos, no se que hacer quisiera dejar esto que me dicen? que opinan de esta situacion? ayudenme a tomar una decision por favor, debos esperar mas porque ahora esta en pleito con la mujer otrabes o k hago? en el fonde de mi corazon hai una parte de mi que me dice que ni dejando la mujer eso funciona y otra parte de mi tiene miedo a equivocarme porque ya bengo de un divorcio en el cual tube mi niño, tengo 28 años ayudenme!

    • QUERIDA AMIGA ERR:
      Bienvenida a este rinconcito de amor.

      ¿Sabes amiga? Tu situación no tiene nada de extraña, yo mas bien diría que tiene mucho de toxico, manipulación, anulación, abuso psicológico, de parte de ese tipo machista y aprovechado.

      Todo lo que podemos leer hasta ahora y de acuerdo a tu relato, ese tipejo se aprovecho de ti desde un principio y lo peor de todo, es que tu se lo permitiste, ¿con que objeto? ¿Qué esperas conseguir de esa relación? Si es que se le puede llamar relación, porque amiga, en lo personal no le veo que el tenga una relación contigo, mas bien la tiene con cuanta mujer se le pasa por enfrente y que al igual que tu, se deja abusar y utilizar por el.

      Es bien difícil de digerir que un macho cabron, pida “permiso” para tener a otra mujer y que le sea permitido, te aseguro que es aberrante que un hombre tenga 11 hijos con diferente mujer, pero mas aberrante aun es que una mujer, en este caso tu, se lo perdones, ¿tan poco te valoras mujer? ¿De verdad crees que tu mereces las sobras, de lo que le sobra? Me da la impresión, mejor dicho estoy segura que no tienes idea, ni la mas mínima moción de lo que es la dignidad, la delicadeza, mira, el se pasa contigo durante el día, que tierno, si hasta lagrimas trae a mis ojos de lo “amoroso” que es contigo, ¿sabes a donde se va por las noches? Bueno yo te lo digo, se va a meter a otra cama, en donde le ofrecen lo mismo que tu y por las mañanas regresa contigo y sabrá Dios si se toma un baño antes de llegar a tu casa, por dios mujer, Cómo pudiste perder la delicadeza. Porque no pensaras que se va a rezar el “santo rosario” con otras, ya respétate, ya se acostó con tu hermana, tubo dos hijos mas mientras se supone que esta contigo, luego va y te “paga” dándote lo que le pides o lo que necesitas, o te lleva a donde quieres, ¿ eres manca? Sacúdete mujer, trabaja por lo que quieres, no pagues con “cuerpomatic” lo que necesitas, lucha por ti misma, trabaja para tu hijo.
      ¿Y aun preguntas que debes hacer? ¿Cuál es la respuesta que esperas? Ninguno, nadie en sus cinco cabales te va aconsejar que lo esperes, ¿esperar que? Ya tienes un divorcio en tus haberes y por eso debes recoger la porquería que se te ponga enfrente? ¿y tu hijo? ¿y tu? ¿no te da repugnancia? En algo tengo que estar de acuerdo contigo, aunque deje a la otra persona, no va a funcionar, porque esta ella, tu hermana y muchas mas, incluyendo a esos dos hijos que tuvo con otras dos mujeres estando contigo, ¿Por qué tienes miedo de equivocarte? Perdóname, pero equivocada ya lo estas, sosteniendo eso que ya no se sabe como llamarle, porque definitivamente una relación de amor, no la es, “desequivocate” sacúdete, date un baño de dignidad, auto respeto, amor propio, y lo mandas a donde debe estar, embarrado el solo en ese circulo lleno de… no te digo de que, pero te lo imaginas y lo sabes, porque estas mas que embarrada de todo lo que son sus bajos instintos, estas en el momento justo de recuperar tu vida y vivirla limpia y dignamente, espero que esto te sirva para levantarte de esa podredumbre, abrazar a tu pedacito de cielo e ir hacia delante, no necesitas echar mas lodo del que ya tienes, límpiate, levanta tus pedazos de moral del suelo, empaca tu dignidad, recupera tus principios y ve hacia delante, espero que esto te sirva de algo. Te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  41. Hola:
    Te doy las gracias…no sabes el bien que trajo a mi vida el leer tu articulo,lo lei en un momento preciso, se que es amar a un hombre que va matandote dia a dia, primero te hace sentir que eres la mujer de su vida y despues solo recoges las migajas del amor que el kiera ofrecerte, te olvidas del significado de la palabra dignidad, el dolor es tan grande, casi insoportable, pense q no podria vivir sin él, tus palabras m dieron valor y un dia no respondi mas a sus llamadas, y aprendi a decir BASTA YA!!!…le cerre la puerta…encontre mi libertad, mi tranquilidad, no fue facil, siempre habia la tentación porq sabia como ganarme, pero aprendi a quererme y estimarme, porque yo valgo mucho y merezco ser feliz, no t mentire q aun tengo miedo de volver a sufrir, pero esta vez no entregare tan pronto mi corazón, es facil decir te amo, ya no kiero mas palabras, esta vez quiere q me demuestre con amor, respeto y ternura..esta vez quiero ser feliz.

  42. M acostumbre a vivir así,ese es el gran problema. :oops:

  43. Wauu!! desde que supe de este bello portal de amor en el que mujeres tan amorosas y altruistas nos dan de su tiempo, sabiduria y energía, nos aconsejan a mí y a otras bellas lectoras me ha llenado de esperanza. El tema “Hombres con alma de asesinos” me cayó como anillo al dedo, pues tuve una relacion con un hombre del cual yo conocí en su anterior matrimonio.Era machista,golpeador, celoso, infiel y aun así me enamoré perdidamente :sad: ,y en el fondo estupidamente dije,, “yo puedo hacer que él cambie” y “oh descepcion”, durante años me levantó falsos me llego a empujar y en una ocasion a causa de sus celos infundados me golpeó y debido a tantos moretes duré una semana sin casi poder abrir mis ojos,y sin poder moverme sin embargo típico,, lloró y perjuró que me amaba y que por eso sentia celos y me pidió perdon, yo, le creí, pero siguió despues, el maltrato psicologico,soy atractiva pero llegue a descuidar mi aspecto físico,me sentí fea aun cuando los demas me decian que él era poco atractivo y yo era bella.yo a él ahora lo veía como un Dios,, y tenía ahora pavor no miedo de que se fuese a fijar en otra o me fuera a dejar , aunque ha pasado ya casi 6 meses de que yo puse un hasta aqui,y claro él tomó la decision de irse, aun siento cierto vacío,y por ser dependiente,, hasta lloro por él,,pero me propuse no buscarlo, tambien yo al igual que muchas mujeres , cerré mi corazón a cualquier otra relación, ;-)sé que es muy pronto puesto que estoy muy lastimada pero no me veo con otra pareja en el futuro, y gracias a que he estado leyendo sus hermosos y acertados consejos,, estoy aprendiendo a amarme y encontrando a esa valiosa mujer que llevo dentro ,(aunque me es muy díficil), francamente siento como si yo misma con la ayuda de Dios claro ,estuviese recogiendo pedazitos de mí..(y de mi dignidad) que quedaron regados en el suelo como unos pedazos de un rompecabezas,, armandome lentamente,uf!y acepto que YO misma les dí el permiso a ese “macho” para que hiciera conmigo lo que hizo,. :oops: mi humilde consejo sería que NUNCA pensemos que dandoles toodo el amor a estos disque “hombres”,,lograremos cambiarlos, pues ellos van por la vida pisoteando y humillando a mujeres ilusas, y ojo!! en una de esas podriamos perder la vida con uno de esos golpes,y qué triste y lamentable , cuanto más si tenemos hijos. Qusiera agregar que pensando precisamente en ellos fué que decidí jamás regresar con él.y mucho se lo debo a ustedes bellas mujeres, le doy gracias a Dios por haberlas puesto en nuestras vidas.que él las llene de mil bendiciones!! mi cariño y agradecimiento desde aquí .La india hermosa de papá.q.p.d. besos y abrazos.

  44. hola es verdad lo ke dices en tu poema basta solo hay ke decir para ya no ser parte de nuestra propia muerte lenta yo tome mi decision y espero en dios sea lo mejor poke se ke vendra un tiempo mejor para mi y mis hijas me fue matando mi dignidad de mujer me la dejo por los suelos mi valor de mujer desaparecio hasta ke poko a poko fui reponiendo y tomando fuerzas le dije basta ya no regresare tu tienes tu nueva familia y yo con mis hijas tengo ke poder tener una nueva vida esas personas y su instinto de degradar la gente dios les dara su vida gracias por kada articulo ke ponen me motivan a seguir dandome vida

  45. En mi casa hay uno hombre con alma asesina..!!!
    Y me duele decir que es mi padre, el mayor daño es a los hijos porque los padres son el ejemplo para nosotros. Muchas veces las esposas piensan que deben soportar todos los maltratos y humillaciones por los hijos, para que tengan educación, ropa, comida.etc. Pero yo considero que por los hijos, deberian de salir de esta tortura que a diario nos persigue con dolor. Una mujer es tan fuerte y tan valiente para sacar a sus hijos adelante.. y por el amor que ellas nos tienen deberian apiadarse del daño que provocan al estar con esta persona. Solo espero que la sitación que estoy viviendo se solucione.. por que YA BASTA… llega el momento en que quieres que tu mamá decida EL o tu HIJA..!! Y creo que es muy triste llegar a tal situación!

  46. hola soy Ana,yo recientemente estuve en una relacion asi,con un hombre con alma de asesino,deje a mi esposo por un hombre que me bajo el cielo y las estrellas,y al verme segura quedando embarazada,me fue tratando de la peor manera,me humillaba,me empujaba estando embarazada,hasta me apretaba del cuello para que lo respetara y no le contestara,yo lo corria mucho y decia que no me iba a dejar estando embarazada,pero solo me hacia mas dano,hasta que un dia lo hice jurar que se fuera y si cumplio se fue,porque decia que el juramento para el era sagrado,el regreso con su esposa que lo recibiop con tanto amor y alegria que por sus hijos y una recien nacida que tenia de el,quien sabe si cambie con ella y la trate con amor,porque ella siempre se la vivio quejandose de que era muy humillista con ella y la maltrataba moralmente,a mi lo unico que me duele esque me dejo desmoralizada y con una gran tristeza porque yo no puedo recobrar mi familia por este embarazo y no puedo convivir en familia con mis hijos,cuando el regreso como todo un heroe a su casa con su familia y yo quede mas sola que antes.anoche le mande un mensaje con una carita triste,y me respondio yo tambien estoy triste ,pero tu concentrate en el bebe que traes dentro,penso que me daba un consuelo y en realidad me quede con tanto odio hacia el y arrepentida de haberle mandado esa carita triste me senti peor como si le estuviera rogando,pero me prometi no volver a mandarle nada aunque me este muriendo de tristeza y decepcion. :sad: :sad:

  47. hola lluvia, ;-) soy tu nueva lectora, y quede impactada, pues leyendo vi lo que sentía cuando vivia con un hombre asesino de mi alma, pero gracias a Dios, desde hace cinco años soy feliz, me siento, libre, ya no tengo miedo, me puedo expresar, ser lo que soy, no tengo miedo, ya no. encontre una pareja y es un principe conmigo, ahora siento lo que es, que te amen, te valoren y respeten, espero que otras mujeres salgan de esa prisión. Dios la bendiga.

Comenta, tu opinión también es valiosa: