Inicio > Relaciones > Pareja > Mujeres posesivas
Mujeres posesivas

Mujeres posesivas

Mujeres posesivasLas mujeres posesivas no somos aquellas que amamos con la fuerza de un volcán. Asfixiamos con la fuerza de un volcán.

Quien ama no posee, porque las personas que aman saben que las personas no son objetos de los que se deba uno adueñar. Quien posee teme perder y sufre por ello. Quien ama disfruta de la vida y de quien tiene a su lado.

Tal vez no haya algo más hermoso que “tener todo lo que deseamos”; cierra tus ojos y piensa como sería tu vida si “tuvieras todo lo que deseas”; maravillosa, plena y satisfecha. Tener es un verbo casi mágico pero; lo siento siempre hay un “pero” en la vida; y en el caso del conquistador es cuidar lo conquistado. Quiero decir que quién amontona, amotina recuerdos y cosas; deberá saber aprender a cuidar de ellas. Nadie querrá  dejar sus cosas al azar. Deberá custodiarlas, mirarlas, que no se arruinen, no se rompan, no se escapen, no mueran. Y poco a poco el tener, el grandioso y seductor “tener” se transforma en una soga al cuello.

Cuando hacemos más importante el tener que el ser, en materia de relaciones no estamos exentas de comportarnos de forma diametralmente opuesta a como lo hacemos con las cosas materiales.

Desarrollamos el sentido de la “posesión en la forma más descarnada y confundimos a nuestra pareja, marido o novio con pertenencias de nuestras vidas y olvidamos que sólo son caminantes que coinciden con nosotras en el camino durante un tiempo determinado, algunos se quedaran varios kilómetros y otros algunos pocos; pero nunca nos pertenecen; sólo compartimos un instante o una parte de nuestra existencia con ellos.

Lamentablemente muchas mujeres no comprenden esto y en sus relaciones se cuelgan del otro con la certeza de que sus medias naranjas son de ellas por derecho divino. Cada quién marca entonces su territorio, los celos, los reclamos, los reproches y las amenazas comienzan a ser moneda corriente; y en el ámbito social las mujeres posesivas parecen subrayar el genitivo posesivo  cuando se encuentran con otras mujeres o amigos en general, “mi esposo” o “mi novio”. Haciendo hincapié en que ese ser humano que las acompaña es “de ellas”.

¿Te has puesto a pensar alguna vez, cómo se siente ese hombre que despersonalizas para convertir en objeto de tu amor? Quizás piensas que halagado; pero con el tiempo te darás cuenta que sólo lo asfixias.

Quién posee lo hace por el miedo a perder; y sin conciencia alguna emprende el mismo viaje que no desea para su relación.

A ningún ser humano emocionalmente saludable le gusta sentir “pertenencia” a otro; todos reclamamos nuestra libertad y soberanía; tal vez el punto más importante del amor es que cada quién elige estar con cada cual y que se da por elección y no por “compra”, “dominio”, o “propiedad”.

Las anclas son para los barcos, no para los hombres.
Un amor atado, es un amor que no fluye y por lo tanto susceptible de morir.

El amor es una energía que requiere vibrar y recorrer el mundo; no nace para estar estancado a los miedos de quienes lo sienten; tu oportunidad de estar con ese hombre que te ama es única e irrepetible, no nubles tu cielo. Ama. Si sientes miedo no estás amando; estás enfocando tu energía en el miedo y eso mismo creas para tu vida. Disfruta tu momento, el sabor del encuentro.

Vive cada día con fluidez emocional, despréndete de las situaciones que sólo te esclavizan, la libertad es el estado más ambicioso y de paz al que puedes anhelar.

El amor es para sentirse y no para sufrirse. Cuando sufres no estás amando, estás parada en el miedo, aunque resulte extraño leer lo que escribo, y difícil de entender, es cierto. Cuando tenemos miedo no estamos amando, estamos teniendo miedo. El amor y el miedo no van de la mano, se excluyen uno al otro.

Vive en armonía, soltando lo que te detiene, liberando el pasado, asumiendo tu presente; admite la belleza de lo que te rodea, y aprende a ver a los ojos de los demás, confía, entrega tu corazón y disfruta al 100%.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

65 Comentarios

  1. Hola mi querida Amanecer Cautiva del amor.
    Muy buen tema el que nos regalan, bueno al igual que todos los que nos dan dia a dia, muy cierto lo que dice creo que yo por miedo estoy perdiendo al hombre que amo tanto, o a lo mejor estoy haciendo lo correcto, solo Dios lo sabe.
    Gracias por dedicarnos parte de sus valiosos tiempos, dia a dia leo todos los temas y todos son buenisimos.
    Abrazo fuerte.

    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Que gusto leerte y mas aun ‘verte” llegar temprano y oportunamente a este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi niña, que en este caso no es ni miedo, ni mucho menos amor, es mas bien que estas viendo hacia un futuro, tu lo sabes bien, sabes que tu familia, ni yo ni ninguno que hasta el momento te haya dado un consejo lo haya echo con la intención solamente de verte sufrir, tu mejor que nadie sabe de los problemas que se han dado con este individuo, además de la diferencia de 30 años entre ustedes, la poca constancia de el, se aleja por tiempos y vuelve de nuevo a inquietarte, ¿de verdad crees que eso es amor? Analízalo, tu situación ha sido ampliamente ventilada dentro y fuera de toda mujer es bella.

      Pienso que si, que si tienes miedo, porque muy en el fondo sabes que de casarte con el, irías a un futuro incierto, creo también que el echo de acarrear sobre tus hombros lo mismo por tanto tiempo, es solo asunto de obsesión o capricho, “píensalo”
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias mi querida amanecer por tus exelentes comentarios.

      • bueno soy un poco poseciba leei unos de tus consejos se parese un poco a lo que estoy viviendo claro esta no estoy con esta persinita pero si hay mucha comunicasion es mayor que mi persona de echo quisiera unos de tus consejos grasias quirida

  2. Hola a todas:
    Muy cierto el punto perfecto del verdadero amor es ” cada quien elige en donde y con quien quiere estar”, y muchas veces aunque doloroso tenemos que respetar esas desiciones que no esperabamos nuestra pareja quisiera tomar, sin embargo nada ni siquiera un esposo, hijos, familia nos pertenece, solo somos todos compañeros de viaje, asi que no hya porque sufrir u odiar, simplemente aprender que no podemos POSEER, a alguien, pues si alguien se dejara poseer, definitivamente que habria perdido su autenticidad, su verdadero yo. nadie es de nadie, solo estamos juntos cuando deseamos estarlo y con quien deseamos estar sin ninguna atadura.
    Saludos a Todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Dices muchas verdades en tu comentario, pero no podemos negar que no todos pensamos ni actuamos igual, lamentablemente cuando una pareja se une, se supone que es para siempre, o por lo menos para lo que les quede de vida, y si, por supuesto que es doloroso enfrentar un brusco despertar y darnos cuenta que ese compañero/a que escogimos para nuestro viaje por esta vida cambia su manera de pensar y se va por otro camino diferente al nuestro y al de los hijos.
      Es muy cierto que no podemos ni debemos tratar de poseer o que nos posean, pero es innegable que a muchas personas hombres y mujeres, llegan a esa conclusión, después de mucho tiempo de sufrimiento y dolor, en el afán de hacer que esa unión, llamada matrimonio, dure para toda la vida. ¿de acuerdo amiga? Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola.
    Soy nueva en esto, solo quiero decir que hace 2 meses por posesiva perdí a mi pareja de 5 años, por querer cambiarlo hice muchas tonterías y al final el se alejo de mi, se que ya no volverá, ahora trato de modificar actitudes en mí, pero es muy difícil mi situación por que lo tengo que ver a diario en el trabajo incluso me ha mandado dos correos donde me decía que había sido yo la que fallo en esa relación y justificándose por qué salía con otras a mujeres, aunque no conteste los correos me dolió mucho. Tengo que asumir que fue por mí y tengo que rehacer mi vida sin él aunque duele mucho. Gracias por estos temas son muy bonitas. Saludos.

    • QUERIDA AMIGA AGUILAGAPS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor:

      No mi amiga, no tienes que asumir toda la culpa, siempre en mayor o menor grado uno mas que el otro o como quiera que sea, los dos tienen cupa, porque en todo caso, los dos tienen la responsabilidad cuando así lo quieren, de hacer que una relación funcione, tal y como tu lo dices, ellos buscan la forma de justificar sus fallas, y por coincidencia es siempre el hombre el que culpa a la mujer, claro que duele, pero tal y como tu lo dices, tienes que rehacer tu vida, o mejor dicho retomarla y echar a andar lo que dejaste pendiente antes, mas madura y mas segura de ti misma, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Excelente. En mi caso lo aplico al revés, mi pareja está descrito aquí. Gracias por éste artículo.

  5. Yo soy nueva lectora en esta página pero desde el primer momento que leí y me di cuenta que todo se relacionaba con mi vida, me encanto y no hago otra cosa más que conectarme a internet y abrir estas páginas de “toda mujer es bella”. Y este artículo en especial me hizo ver mi realidad, y darme cuenta que no estoy amando a mi pareja, que por el contrario la estoy alejando cada día más de mi. No quisiera dejarlo o que me deje, pero es verdad solo es un ser mas que se ha cruzado en mi camino y me ha hecho feliz su presencia, sin darme cuenta las discusiones que hemos tenido han sido por mis celos de película. Gracias por sus palabras

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Hemos tenido la oportunidad de leerte en algunos aportes en otros de nuestros temas, me da la impresión que eres una persona madura que reconoce en donde esta fallando, los celos en muchos de los casos es uno de los peores enemigos, por que nos hacen ver cosas que no existen, de cualquier manera que sea, valdría la pena analizar el porque de tus celos, ¿te ha dado motivos? De ser así, no es que este justificado que se llegue a discusiones, pero si es necesario que lo hables de una manera clamada y por supuesto si no tienes motivos, hacer lo que puedas para que las cosas cambien, muchas veces pecamos de desconfiadas si razón alguna y si, eso puede alejar a tu pareja, habla amiga en muchos de los casos todo se arregla con el dialogo, recuerda que la comunicación es un de los ingredientes necesarios para una buena relación, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola a todas las florecitas hermosas de este hogar de amor, con este tema me puse a reflexionar en la ultima relacion que r
    tuve y me puse a pensar que yo no fui posesiva con el pero si algo celosa pero no porque yo quisiera si no porque el fue un sinverguenza con su segunda ex esposa y yo me di cuenta de esto sin querer porque al principio siempre confie en el pero he aprendido que la confianza de otras personas hay que ganarsela. De cualquer forma pienso que no es bueno sentir que una persona nos pertenece Vada quien es Duena de su propio ser y si hay veces que celamos a nuestra pareja sera porque Ellos Dan lugar en mi Caso asi fue nunca por molestarlo al contrario soy una mujer sumisa y siempre estoy contenta y atiendo con mucho amor a mi pareja, le doy su espacio y me gusta que me de el mio tambien, yo pienso que una persona posesiva solo se amarga su propia existencia.

  7. Una cosita mas yo no estoy de acuerdo en que una mujer se entrege 100 por ciento NUNCA hasta realmente ver si tu pareja lo merece porque despues por eso sufrimos hay que disfrutar y ser felices pero con cautela por lo menos hasta tener la certeza de tener una persona digna

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo mi preciosa loren, que de una u otra manera, todos/as sufrimos de cierto grado de celos, algunas veces moderados, y otras veces que se salen de control, tal y como tu lo dices, justificamos nuestros celos, pensando que si se portaron de tal o cual forma con otra persona, igual lo harán con nosotras.
      Es lamentable, pero el ser posesiva o celosa sin medida nos lleva directas a una ruptura, a ninguno le gusta sentirse presionado, o controlado de ninguna manera, eso nos resta espacio y privacidad, porque siempre estamos pendientes, o están pendientes de nosotras, terminamos por vivir nuestra vida de acuerdo a lo que la otra persona hace o deja de hacer, al final, nos leega el cansancio por ambas partes.

      Con lo que nos dices en tu segundo cometario, es cierto, no debemos entregarnos en una cien por ciento a una pareja hasta no estar seguras, pero ¿Cuándo es el tiempo correcto? Creo que eso solo lo determina el tiempo y las actitudes de ambos. Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola exelente nota! deberia aplicarla en este momento no tengo pareja pero soy posesiva en todos los ambitos de mi vida! no es que quiera es una caracteristica de mi persona y creo que de mi signo! taurina posesiva al maximo! no he perdido parejas ni amistades por ese motivo pero si sufro!! es complikado pero bueno quizas algun dia cambie!!

    • Laura Alma de Cristal

      Cyntia:

      En colaboración con Amanecer cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte.

      Considero amiga que no precisamente el signo zodiacal nos marque con una forma de ser especial. por fortuna por lo que nos comentas te has dado cuenta de ” tus características personales ” como es el ser, posesiva, y más que posesiva muchas veces es la confusión con caprichosa, gracias a Dios que aun estás a tiempo de trabajar y rectificar en esas ” virtudes ” y un cambio de actitud por supuesto que siempre vendría bien, para crecimiento personal, recuerda que querer es poder, agradecemos tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  9. Yo tuve una pareja, lo amé mucho pero me dejó por posesiva, estuvimos separados un año. Regresó por cuenta de él, ahora estamos juntos de nuevo, pero no pienso cometer el mismo error.

    • Laura Alma de Cristal.

      Maria:
      Te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor, y en colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte.
      Es bueno reconocer cuando hemos fallado en nuestras formas de convivir sobre todo en pareja, es importante amiga que cuando estamos en una segunda oportunidad para ambos, puedan retomar las cosas bellas y sobre todo sanas que algún día los unió y que estuvieron presentes al principio de la relación , dejar los errores del pasado limpiando de esa forma la nueva convivencia , te deseamos de corazón que en esta ocasión las cosas funcionen para bien y tranquilidad de ambos, esperamos leerte muy pronto de nueva cuenta.
      Laura Alma de Cristal.

  10. hola….
    me recomendaron esta pagina … soy nueva en este sitio , la verdad tienen muyy buenoss temas .. en este momento me identifico mucho en este tema … yo amo mucho a mi pareja, y ultimamente eh llegado al punto de asfixiarlo .. son continuos mis celos, ya llegamos a estar a la defensiva y la verdadd si kiero salvar mi relacion … estoy conciente de ke ya eh provocado mi relacion por algo enfermisooo … realmente quiero ke me ayuden … en este momento mi pareja y yo decidimos darnos un tiempo para calmar la situacion .. yo sé que nos amamos, por ke lo siento y por ese motivo decidimos darnos el tiempo ( dentro de la relacio) , sé ke será dificil, pero si quisiera ke me ayuden!!!! saludos…

    • Laura Alma de Cristal

      Alexita :

      Con gusto doy respuesta a tu aporte en colaboración con Amanecer Cautiva del Amor:

      Mira Alexita, reconocer nuestras fallas es el paso más importante para empezar a trabajar en los cambios necesarios para la recuperación de nuestra verdadera forma de ser, y de retomar el camino hacia los motivos que en el pasado llevaron a mantener esa relación, en muchas ocasiones darse el tiempo necesario, conlleva el peligro de que se de una ruptura, sin embargo aún así es bueno sabes porque ? porque en ese momento podrías darte cuenta y el también si realmente pueden , quieren y desean en realidad luchar por la relación,sabiendo apoyarse y desde luego aprender a comunicarse en cuanto a todas as cosas que van sucediendo dentro de la relación con más confianza y limpieza, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal

  11. Me encantó este artículo….me quedó como anillo al dedo pues mi esposo siempre me dice que lo asfixio que lo acoso y eso lo desespera.
    Cuando analizas bien….de que te vale corretear, asfixiar si a la larga cuando se quieren ir se van…hay que vivir el presente.

    Gracias

  12. me ha encantado este tema….la verdad que ultimamente me he dado cuenta de que soy posesiva con mi novio…quiero saber a todas horas de el ..quiero que me llame que me de tokes para saber si sta pensando en mi…y yo misma me hago daño pensando en que terminara la relacion por alguna razon que aun no existe

    el es muy paciente conmigo y me apena darme cuenta de que he estado amarrandolo y amenazandole si pasaban 2 dias sin llamarme =(que estupida
    aun estoy a tiempo de canbiar porque el me ama y yo a el….yo le amo y he tenido decepciones amorosas en el pasado..x eso soy desconfiada y no quiero perderle pero se que este es el presente y si me ecogio ami es por algo es porque me ama…
    canbiare aunque me cueste porque el no merece ser un objeto al que quiero poseer

    • Laura Alma de Cristal.

      Soloio:

      Te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor, y en colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy repuesta a tu aporte.

      Que importante es darnos cuenta de nuestra fallas, si bien es cierto que en el pasado has recibido mala experiencia eso debe quedar ahí amiga en el pasado, tomando en cuenta también que la persona con la que hoy mantienes una relación es otra así que la desconfianza no tiene porque vivirla el, si como tu misma sientes el te ama y tu a el, sería importante que trabajes en es unión y no buscar los elementos que los lleven a conflictos que son inexistentes y que te encuentras esperando que sucedan, pero amiga si no habrían de suceder tal vez tu actitud este dando las condiciones para que se hagan reales,piensalo y disfruta tu presente, esperamos de nueva cuenta tu visita.
      Laura Alma de Cristal.

  13. :roll: hola a todas, de regreso ya tenía mucho que no escribía,el tema muy interesante como todos, ciertamente no debemos poner nuestra felicidad en otra persona aunque sea el amor de nuestra vida, para mí ha sido dificil aceptarlo, una vez él me dijo que si yo moría él no moriría conmigo, y saben?? es verdad debemos tener en mente que nosotros tenemos una vida y hay que vivirla alcanzando nuestros propios sueños, metas, ilusiones.Como digo es díficil pero también está la otra parte: cuando una siente q ponen más atención a otras personas y entonces entran los celos, en fin, hay que echarle ganas a “mi vida” porque es mía y nadie más la vivirá por mí, así que pongamosle ganas a la relación si no funciona pues tendrás la satisfacción de que diste todo y a lo que sigue, bueno es lo que yo haría.

  14. HOLA…mis mas cordiales saludos para todas.soy nueva en esta mi casita virtual k bueno k alguien nos tomara en cuenta para decir lo k pensamos y sentimos. sin querer un dia estaba buscando algo en internet y salio esta paguina y desde ese dia no hago otra cosa k leer todo lo k contiene aun es poco lo k e leido pero pienso leer todo ya k se ve son buenos. este tema me gusto por k yo estoy casada pero soy un poco o un tanto posesiva no me gusta k mi marido este mucho tiempo fuera de casa el tambien me dice k lo estoy artando poco a poco no se k acer para k no se termine por ir si me pueden ayudar gracias.felicidades a la persona k se tomo el tiempo para este espacio. :lol:

    • Laura Alma de Cristal.

      María Eugenia Pérez.

      Es un gusto darte la bienvenida a este nuestro portal de amor, y en colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor, con mucho gusto doy respuesta a tu aporte:
      Es muy agradable y sobre todo gratificante para ti misma y para tu crecimiento personal que este tema haga una reflexión sobre lo que hoy acontece en tu vida, si bien es cierto que la mayoría de las mujeres queremos ser y tener la posesión de nuestra pareja, naturalmente que cuando se llega ala exageración terminamos por tener grandes conflictos, sería muy prudente si encuentras actividades que por tiempos puedan hacerte disuadir de la idea de esta enfocada a que hace o a donde anda tu esposo, date espacio y dárselo a el, se que cuesta amiga pero nada pierdes con empezar a intentarlo y en ese intento se va haciendo cotidiano hasta aprender que debemos dejar libertad en el amar. esperamos leerte de nueva cuenta en este nuestro portal de amor,
      Laura Alma de Cristal.

  15. :razz:
    gracias por esta valiosa reflexión, de veras necesitaba entender algo como esto… Este sitio es de mucho valor en mi vida, aquí he encontrado respuestas certeras a muchas interrogantes…
    gracias por existir.

    • Laura Alma de Cristal.

      Yeter:
      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor, te damos al bienvenida esperando que tu estancia sea muy cómoda entre nosotras.
      La finalidad y tarea primordial de todas las personas que colaboran para TODA MUJER ES BELLA, es precisamente ese, dar el enfoque adecuado para bienestar sobre todo emocional de nuestras mujeres que nos siguen, deseamos leerte pronto de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  16. Hace rato no opiniaba, pero el tema me llamó la atención xq reconozco que fui una mujer posesiva. Mi forma de amar estaba fuera del significado del amor. Asfixiante, celosa, acaparadora, hostigadora…así era mi manera de tratar a mi esposo. Claro que las consecuencias no se hicieron esperar, y aunque tarde y me dolió darme cuenta, puedo agradecer en cierta medida todo lo que tuve que enfrentar. Porque de esa manera pude confrontarme y re-orientar el camino. Se muy bien que de alguna manera la responsabilidad de las acciones hechas durante esa época de nuestra vida en pareja es de los dos, pudimos reconocer como nos lastimamos. Hoy soy otra mujer que vive en base a su propia vida y me doy valor, y esto se refleja en la forma de amar hoy a mi esposo. Se que cada día se debe trabajar para que el amor no pierda su sentido real. Me cuesta dejar atrás el pasado y olvidar errores propios y ajenos, pero gracias a DIOS voy avanzando poco a poco, y me voy liberando de esas cadenas tan pesadas. Con orgullo admito que ahora soy una mujer posesiva pero de mi propia vida, xq ella es la única que aunque no me pertenece a mi…es a la que tengo derecho de poseer por mi esfuerzo, mis errores, mis risas y llantos…Y mi esposo es al fin quien debe ser: mi compañero durante una parte del camino. Por cuanto tiempo? No lo se, mi única certeza es que cada día vivire amando en libertad!!

  17. Laura Alma de Cristal.

    Isadora:
    Re Bienvenida a este nuestro portal de amor, en colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte:
    Querida amiga es un gusto leerte y darnos cuenta de los cambios que has tenido que hacer en tu vida, y tu forma de pensar y de actuar, muchas veces manteniendo esa postura de posesión únicamente llegamos al asfixio para nosotras mismas y desde luego para nuestra pareja, los errores cometidos es difícil que queramos aceptarlos, pero indudablemente que damos pasos gigantes cunado reconocemos nuestras fallas, pues de ese modo podemos también asumir que todos nos equivocamos,y quienes nos rodean también tienen ese derecho ok? y que los alejamientos de nuestra pareja tienen mucho que ver con nuestro actuar, indudablemente que amar con libertad es derecho de todo individuo,y que bueno que han podido darse cuenta de todo lo que podría haberlos llevado a una ruptura o divorcio, cuando lo único que hay que hacer, es reconocer nuestras fallas asumirla, y tratar de caminar con una manera más sana de pensamiento positivo, te felicito amiga por lo logrado, y como siempre esperamos tu visita de nuevo entre nosotras.
    Laura Alma de Cristal.

  18. hola amanecer ps te cuento otra vez por centesima vez me encuentro enrededa en una situacion en la que creo me estoy haciendo especialista o de que estoy hecha cuando se fue el de la noche magica hace tres años justo en ese momento conoci a un chico 10 años menor que yo desde que lo conoci no se que imagen le proyecte que desde ahi siempre me estuvo instiendo para experimentar sexualmente, durante 2 años me resiti y justo en 2010 cuando segun yo ya me sentia disque fuerte y que yo podia manejar la situacion a mi antojo dije total esta obsecionado conmigo vamos a entrarle y lo tomo como una aventura y asi que se termine pero no contaba con que cada dia lo quiero tener mas ami lado y el siempre me ha dicho la paso bien contigo pero hasta ahi yo estoy enamorado de mi prima y digo como puedo soportar que de 5 palabras que me dice 4 me lastimen y quisiera mandarlo mucho a la fregada pero la realidad es que cuando estoy apunto me arrepiento y sigo ahi con mi miedo y siguiendo dando y dando

  19. HOLA JAJAJAJ ya hasta la pagina dice si sabes que hacer ya me voto mi comentario 2 veces voy por el tercero y quiza hasta la pagina tenga razon ps ya hasta creo chole con el mismo tema y sencillamente sigo en mi posicion de mazoquista ps segun cuando yo habia ya superado lo de una noche magica de hace tres años en ese momento llego un chico 10 años menor que yo que desde el principio solo me dijo sus intenciones de sex que queria al principio me resisti y cuando segun yo pense que ya estaba lista y fuerte para que ya no me lastimaran acepte y total dije solo experimentar y resulta que cada dia ha este tipo le permito que venga y me diga que no me puede querer porque esta enamorado de la prima que solo la pasa bien conmigo y digo que onda conmigo pero sencillamente es que tengo miedo solo eso se que tengo miedo que justo cuando estoy apuento de mandarlo a la fregada me invade un miedo….

    • Laura Alma de Cristal

      Querida Azul:

      En colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte, entrego tus saludos aunque ella siempre esta pendiente de vuestros comentarios.

      Mira amiga es de considerar la situación en la que te encuentras de nueva cuenta en este momento, pero la duda sería si realmente el chico de la noche mágica es quien se siente obsesionado? o realmente no has hecho un alto y observar tu forma de relacionarte, no es posible que aun recibiendo palabras que ofenderían a cualquier mujer, sientas que tienes miedo de dejar pasar esa relación que sin duda alguna no te aporta satisfacción, seria conveniente amiga que reflexiones, y tal vez tomes tu tiempo a solas, para darte cuenta que es lo que deseas de una relación pues por lo visto pensaste que un clavo saca a otro clavo, y el resultado amiga es más de lo mismo o aun peor, es necesario que tomes con seriedad los acontecimientos de tu vida, te esperamos con gusto en este nuestro portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  20. Buenos dias a todas.
    Yo necesito de un consejo urgente!!! Tengo una relacion de 6 meses pero parece que tuvieramos mas tiempo de conocernos, puesto que El me brinda mucha confianza, siempre o casi siempre trata de que yo este enterada de que es lo que esta haciendo o dondes esta, pero hace una semana aprox siento que me llama menos, anoche nos vimos y se lo reclame muy fuerte creo, porque me dijo que me miraba ansiosa,desesperada y mi respuesta fue que yo lo queria mucho y que me daba miedo perderlo, entonces el me dijo que tenia el mismo interes en mi que siempre,que tambien me queria mucho pero que no tomara las cosas asi de esa manera y al final me dijo algo que me dejo pensando me dijo: No pienses mal, si alguna vez no logro contestarte piensa que es porque estoy ocupado,porque no escuche el celular, pero tu sabes que siempre te voy a devolver la llamada, tranquilizate porque Esta relacion tiene todo para que funcione, y tengamos un futuro.
    Me llamo mas tarde por la noche me pregunto como estaba le dije que bien y le pedi una disculpa me contesto: Tranquila mi amor, no paso nada, Tu tranquila.
    Que piensa Uds de todo esto? Yo estoy tomando un medicamento para bajar de peso(la verdad no lo necesito pero a veces me quiero ver flaquisima) y me parece que esto me pone muy nerviosa, que piensan de lo que me dijo? Que hago? Que reaccion tomo?

    • Laura Alma de Cristal

      Veronica:

      Colaborando con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte.

      Considero amiga que debes tomar en cuenta el tacto que el tiene para tratar asuntos con respecto a su relación, si la respuesta a tus reclamos es tal como nos lo compartes, pon un alto a tu actitud, amiga ya que el te esta dando toda la confianza de que te sientas tranquila, si tus reclamos son injustificados, podrías llevar la relación a un tono asfixiante para el, ya que supongo tiene ocupaciones, en cuanto a tu medicamento que tomas para adelgazar no tengas duda que si altera el sistema nervioso, espero que lo estés ingiriendo bajo prescripción médica, y de no ser así asesorate para que no vayas a estar tomando algo inadecuado, esperamos leerte de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  21. Hola !!!!!!

    Yo tuve y sigo teniendo un amor asi, ya que es casado, y por sus hijas no puede separarse y x amor uno hace demasiadas cosas, dime que puedo hacer si no nos podemos dejar

    • Laura Alma de Cristal

      Evelyn:

      En colaboración con nuestra moderadora Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte,

      Querida amiga en verdad que sorprende tu pregunta de que debes hacer con respecto a tu relación con un hombre ” casado ” dices que no se pueden dejar? te pregunto eso por que? y mas allá la pregunta sería, si sabiendo que es casado tiene familia porque entraste a esa relación ? amiga me parece que tomas un buen pretexto aduciendo que por sus hijas no puede divorciarse, porque te empeñas en engañarte solamente tu, porque el no te ha engañado el te dijo la posición que tenia, de tal manera que el puso las reglas tu las aceptaste, y cuanto tiempo seras su amante? cuando pasen los años y tu no puedas hacer tu propia familia ? acaso no eres merecedora de ello? o peor aún traer hijos de ese hombre casado, y seguir en la sombra? que les dirías a tus hijos si ese fuera el momento? considera amiga, que la vida es así es una especie de boomerang, lo que haces siempre te será devuelto y doble, y más que todo en donde has puesto tu valía como mujer? el determina que seas su querida, y tu simplemente lo aceptas, porque no se pueden dejar? como vivían tu y el antes de conocerse te aseguro que si podían vivir, es una situación que nunca debió de darse y sin embargo estas a tiempo de retomar tu vida tu rumbo tu camino con todo el derecho a ser la única esposa, amiga confidente y amante de tu esposo, la diferencia entre creerte la esposa y ser la esposa es toda, esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      • Gracias por tu respuesta, pero no es que ponga de pretexto a las hijas simplemente ambos somos casados y de esto nos ha llevado a estar juntos y asi hacerlo solo que como el no tiene mama, y por lo mismo no quiso que sus hijas pasaran lo mismo. Pero no es pretexto simplemente es x el amor a sus hijas y que la esposa no tiene a donde ir si el la deja ya que viven en un cuerto de azotea en casa de su papa de el, de hecho ya estuve embarazada y perdi a mi bb pero ambos decidimos si tenerlo e irnos juntos a vivir, pero las circunstancias han hecho alejarnos un poco y solo vernos poco y llamarnos todos los dias

  22. ALMA DE MUJER

    holas mis querdias amigas cuchi,amanecer cautiva del amor, y shoshan, por supuestos a todas las bellas mujeres

    saben me agrado muxo su articulo y muy, pero muy cierto en lo que dicen, no se como explicar eso, pero esty viviendo una experiencia nueva, y muchas cosas sin comprender y otras sentimeitnos sin explicar, la vida, la familia,los amigos, los novios, los ex siempre estan en costante cambio a lo largo de la vida, creo que quizas estoy empezando a soltar lo que no es mio, y por otro lado solo trato de fluir las cosas como van y vienen, pero dentro de todo esto es muy confunso. . . tus preguntas nos hacen reflexionar muxo, y por su puesto, creoq que estoy aprendiendo aceptar a la persona tal como es, independientmente de lo que yo sienta por el, eso es muy cierto sin duda alguna Tal vez no haya algo más hermoso que “tener todo lo que deseamos”; cierra tus ojos y piensa como sería tu vida si “tuvieras todo lo que deseas”; maravillosa, plena y satisfecha. Tener es un verbo casi mágico pero; lo siento siempre hay un “pero” en la vida; y eso tambien, sin duda alguna quizas siento que dia a dia va muriendo estos sentimentos “Un amor atado, es un amor que no fluye y por lo tanto susceptible de morir” es como si fuera por ley de la naturaleza.

    El amor es para sentirse y no para sufrirse. Cuando sufres no estás amando, estás parada en el miedo, aunque Cuando tenemos miedo no estamos amando, estamos teniendo miedo. El amor y el miedo no van de la mano, se excluyen uno al otro. eso muy cierto, y lo estoy viviendo ahora, y creo que mas que nada amar no es sentir miedo, ES MAS BIEN AMAR CON LIBERTAD Y SEGUIR ADELANTE APENSAR DE LAS CIRCUSTANCIA Y BUSCADO EL BIENESTAR TANTO COMO DEL OTRO COMO EL PROPIO, EL AMOR ES MADUREZ

    ESTE CONSEJO LO SEGUIRE EN CUENTA GRACIAS

    Vive en armonía, soltando lo que te detiene, liberando el pasado, asumiendo tu presente; admite la belleza de lo que te rodea, y aprende a ver a los ojos de los demás, confía, entrega tu corazón y disfruta al 100%.. . .

    EN ESTE MUNDO NADA TUYO, LO QUE VERDADERAMENTE ES TUYO ES LO QUE ESTAN SIEMPRE EN LIBERTAD, RESPETANDO LA INDIVIDUALIDAD DE CADA QUIEN, SIN AFERRARSE AL RESULTADO. . .

    SALUDOS ATTE: LADY PRINCESS

    • Laura Alma de Cristal

      Alma de Mujer:

      Indudablemente amiga, que tener o alimentar ese mal sentido de posesión nos delimita a vivir y disfrutar de la propia individualidad, ya que estamos más pendientes de que hace nuestra pareja que nosotros mismos, es muy asertivo y sobre todo sano para nuestra mente tener enfocados nuestros proyectos a futuro y desde luego con la madurez que requiere la nueva orientación que demos a nuestras vidas, esperamos que pronto puedas superar esos conflicto que no te dejan vislumbrar un futuro limpio y prometedor para ti, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  23. hola amiga no se que hacer quisiera saber si soy bipolar,es que habeces me da por discutir con mi novio al punto de hacerlo sentir mal, me porto muy fria con él al rato como que reacciono y trato de arreglar lo que he dicho, tambien pasa que soy casada y me gusta un chico el me corresponde deseo alejarme de él pero no quiero que deje de quererme,. eso es un problema estoy confundida no quiero que me dejen de querer necesito ayuda

    • Laura Alma de Cristal

      Princesa:

      En colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respueta a tu aporte.

      Por supuesto que necesitas ayuda querida Princesa, no por que seas bipolar, ese es un trastorno Psicológico que dista mucho de una conducta a la que nos refieres, más bien necesitas ayuda porque te encuentras des ubicada en la realidad, ya que nos comentas que eres casada y que te gusta un chico que no deseas que deje de estar atento a ti, es un conflicto emocional por el que estas pasando y si serpia muy conveniente que busques ayuda psicológica ya que sientes necesidad de ser amada y eso aduce a que tienes una estima baja, es necesario que aprendas a quererte a ti misma para poder valorar lo que tienes en las manos y dejar de buscar lo que no se te ha perdido,buscando emocieones que a la larga podrían dejarte destrosada y sola sin esposo, y sin hijos en el caso de que los hubiera te deseo que pronto encuentres el camino correcto que te llevara a una vida armoniosa y estable y esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. Hola… desde hace algunas semanas he estado atenta a todas las publicaciones de esta pagina y me encantan..! este en particular me identifica mucho, como dice Ana me queda como anillo al dedo y la verdad que quiero cambiar pero me cuesta mucho y como dice alguien para que sufrir si cuando se quiera ir se va y punto… yo se que ncesito ayuda.. pero a veces es tan dificil… gracias por tan bonitos mensajes..!!!

    • Laura Alma de Cristal

      Amiga Linda:

      En colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte, Indudablemente amiga que cuando reconocemos que necesitamos ayuda, en determinado momento iremos en busca de ella, e un signo de madurez, y de un cambio en nuestras vidas, que nos hará dar un giro que llevará a sentir que somos poseedoras únicamente de nuestros sentimientos y depende solamente de una que tipo de estos deseamos llevar cargando, gracias por tu aporte y esperamos nuevamente tu visita e este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Yo he sufrido esta situacion y quisiera muchos consejos para aprender a manejarla yo soy celosa y hago reclamos y todo esto por que me ha hecho muchas cosas , me ha engañado y me ha dicho infinidad de mentiras , ahora el dice que no hace nada de eso pero para mi es dificil de creer , como puedo manejar esto esta acabando nuestra relacion y el ni siquiera me toca dice que es por los celos mios que el no quiere estar conmigo ser eso cierto? gracias

    • Laura Alma de Cristal

      Patricia:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu comentario:

      Es bien sabido amiga que cuando existe la desconfianza en la pareja por malas conductas del pasado difícilmente podríamos volver a creer en lo contrario, sin embargo debes de poner en claro tu sentimientos hacia el, ya que en un pasado dices te hizo tantas cosas, pero si tu determinaste que perdonabas esas cosas y seguía adelante, no puede ser posible que siempre tenga que salir a tema lo que te hizo alguna ve, pues ciertamente como el te lo menciona su alejamiento de ti puede deberse a tu actitud ya que puede existir en el temor de recibir reclamos piensa bien amiga hacia donde deseas enfocar tu relación y esperamos que tomes la decisión correcta para tranquilidad tuya principal mente, esperamos tu visita nuevamente en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. holaaaa saludos antes ke nada
    saben a mi siempre me pasa estop con mis relaciones, todo el tiempo tengo miedo de perder a esa persona que quiero , sinceramente no soy muy feliz estando asi pero cada que me propongop estar bn con mi pareja me gana lo posesiva y no puedo controlar mis celos y en cada instante le reclamo por todo se que estoy mal y no quiero que mi novio se vaya a sentir asfixiado. es algo en lo que tengo que trabajar duramente en esa situacion si no de todas formas lo perdere y nop sera por que me haya dejado por alguien mas si no por que se que yo tuve la culpa al alejarlo de mi por ser tan posesiva.
    les mando un gran abrazo

    • Laura Alma de Cristal

      Eli:

      En colaboración con Amanecer Cautiva doy respuesta a tu aporte.

      Es importante a reflexión ha la que has llegado amiga, ya que tus celos podría ciertamente ser la causa del alejamiento de tu pareja, sobre todo si con quien te encuentras relacionada no da motivo para que tengas desconfianza, o nunca hayas sabido de que el es una persona infiel, pues ese si que sería motivo para tener esa actitud de posesión, mi entra que eso no exista amiga, si es importante que te esfuerces en cambiar de actitud, ya que los celos hablan de desconfianza,hacia el y hacia ti misma. es un gusto leerte y esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  27. Estimada Chuchi González.

    Me ha encantado su artículo, que no habla únicamente de la posesión sino también del miedo, Ud. ha recomendado confiar, entregar el corazón y disfrutar, pero qué pasa cuando el mayor miedo de una es salir lastimada,es mi caso, no puedo disfrutar plenamente de mi relación porque tengo miedo y no me siento segura. ¿Qué hago?

    Atte. Isabel.

    • Hola Isabel…

      Mira yo estoy en el mismo dilema que tu pero estoy entendiendo que el miedo somos nosotras mismas y es una carcel que nos creamos para no dejarnos salir hasta que encontremos a quien echarle la culpa de esa separacion…… Disculpame si soy un poco ruda con mi comentario pero es la forma como yo me siento y entiendo que estoy haciendo esperando que mi marido sea el que tome la desicion para yo quedar como victima, no te lo permitas seria muy doloroso, por eso estoy aqui leyendo y compartiendo historias para tomar fuerzas y no doblar mis decisiones, te deseo lo mejor en la vida y solo te digo que NADIE es mas importante que tu en tu vida NI tus hijos nadie….. solo aprender a amarnos a nosotras mismas..

      SUERTE….

    • Laura Alma de Cristal

      Amiga Isabel:

      Con gusto y en colaboración con Amanecer Cautiva del Amor doy respesta a tu aporte:

      Es necesario amiga que tomes unabuena converfsación con tu pareja acerca de tus temosres, que tal vez sean sinnfundamento y que podrían engrandecerse y llevar a una situación irrebersible para ustedes, ten calma y charla con el ten aqpertura de los temas que te hacen sentirte en esa situación , ten la seguridad que hablando muchos de esos temores y dudas quedfaran aclaradas, y podran continuar en un mejor camino en su relación recuerda la comunicación es la base de toda uena relación, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amnor.

  28. Hola chicas es la primera vez que escribo en esta pagina,pues en verdad me anime a escribir dado que pienso que yo soy posesiva pues me es muy dificil dejar ir a un excelente hombre que me dio unos hijos maravillosos y como agradecimiento a eso que yo concideraba que el maravilloso me entregue a ser una mujer abnegada para que el fuera feliz y orgulloso de tener una mujer en casita como el queria…… me hizo sentir muchas veces humillada y que no tenia valor … Empezo diciendome para que te arreglas asi te vez bien solo por sus celos y que nadie me volteara a ver y yo accedi porque concidere que el era un excelente hombre y nunca podria encontrar algo mejor , el nunca me ha golpeado y adora a sus hijos, ahora me encuetro en una mala pocision pues entre a trabajar y mi jefe empezo a ver en mi ese brillo interior esa luz al principio me dio miedo y me calle porque no queria perder el trabajo pero el nunca me ha faltado al respeto y despues de 2 años me dice que me ama y que quiere diorciase pero que no quiere perder a sus hijos que me da mi tiempo para arreglar mis cosas y el arreglar las suyas Lo juro nunca a pasado nada pero es muyy fuerte estos sentimientos que cualquiera lo puede notar incluso su pareja quien ya se lo dijo,,,, ahora yo siendo posesiva como me doy cuenta me da miedo dejar la estabilidad de ser una mujer casada respetable y tampoco quiero aceptar a mi jefe si el se divorcia solo por mi ….. de verdad soy un caos completo de pies a cabeza.

    Muchas gracias….

    • Laura Alma de Cristal

      Flores:

      En colaboración con nuestra Moderadora Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte,

      Considero por tu relato que no eres una mujer posesiva, más bien eres una mujer que salio del hogar a trabajar y se ha deslumbrado con un hombre diferente a su esposo, mira amiga valdría la pena que analizaras los sentimientos y emociones que en este momento te han puesto en una disyuntiva, pues más que perder tu estabilidad de ser una mujer casada, lo que perderías sería un hogar y peor aún arrebarias a tus maravillosos hijos su hogar, el que con tanto esmero , entusiasmo entrega y amor has estado al frente, en cuanto a la decisión que tu jefe tome con respecto a su propia vida, y su divorcio, ten en cuenta que es una decisión únicamente de el, pero no siendo tu el pretexto que tal vez el busque, recuerda amiga que no hay que hacer lo que no deseamos que nos hagan y hoy una mujer seguramente esta sufriendo ya pensando que verdaderamente hay algo entre tu y su esposo, actúa con cuidado y valora lo que tienes en definitiva tienes mucho que perder, considero que si la situación se sale de control, sería muy prudente que buscaras otro empleo, pero la lucha por rescatar el sagrado hogar de nuestros hijos vale la pena, esperamos que pronto puedas salir de esta situación que seguramente te mantiene en stress y tomes la mejor de las decisiones, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      • Hola Laura:

        Muchas gracias por contestarme y conciderarme que no soy posesiva, creo que es algo que tengo que tratar de asimilar ya que en mi tratamiento psicologico y de pareja me he sentido de esa manera aparte de caprichosa y manipuladora, pero en realidad hoy creo que es un excelente momento para pasar tiempo solo y con mis hijos porque es muyyy larga la historia de las cosas que pasan con mi pareja yo sigo diciendo que es un excelente hombre poque no quiero odiarlo y para cualquier persona que lo conosca eso es pero ya solos no lo creo tanto, creo que el no se intereso por mi por mucho tiempo hace mas de cuatro años yo se lo dije la primera vez como me sentia en la relacion y me ignoro despues se lo segui diciendo y tampoco me puso atencion el penso que seguiria igual y yo aceptaria todo como siempre… Ya no quiero eso para mi aunque se que lomas importantes son mis hijos creo que no debo enseñarles que una mujer no tiene valor y que solo el hombre decidira en una relacion sin darle credito alguno, estoy deacurdo contigo que lo mas importante es mantener la familia unida y no perderla sobre todo por los hijos, pero donde queda mis sentimentos y mi valor porque mis hijos en 10 años se iran y yo que?….. Por otro lado tengo muy claro que lo de mi jefe es su decicion y no voy aceptar nada que sea incorrecto y no porque sea muy moralista sino precisamente como tu lo dijiste no hagas lo que no kieres que te hagan a ti.. y Eso se lo dije a el yo no voy a intervenir en nada y si la deja tampoco es garantia de que yo este a su lado, no quiero dejarme ir por unos cuantos cariñitos que me haran sentir bien por solo un momento QUIERO SER FELIZ PERMANENTEMENTE y no esperar que alguien mas venga a darlmelo lo quiero encontrar por mi y parami asi mis hijos seran felices tambien…..De nuevo gracias por tus palabras y me gusta tu forma de decir las cosas asi como son y no tratando de endulsar el oido para hacernos sentir bien , nos hace falta esas sacudidas y saber que valemos mucho mas de lo que parece… Muchas Gracias……….

  29. hola a todas,gracias por este apartado,yo soy una mujer posesiva y extremadamente celosa,no se que me pasa pero me gusta tener a mi novio bajo control,mi novio es un hombre de 40 años casado,cuando esta en su casa me siento relajada y no tenemos problemas pero cuando esta fuera de casa me pongo muy mal y me sube la fiebre en nuestra relacion hay mas problemas que amor y felicidad,el es un hombre que las chicas quieren estar con el muchas chicas le siguen le acosan pero el siempre me dice que conmigo quiere estar y me ha escojido ami pero haun con eso me siento mal cuando no esta conmigo.me pongo a imaginar cosas y despues le llamo y lo que resultara es una discursion entre el y yo.porfavor que debo hacer aconsejarme porfavor o estare enferma

  30. :sad: porfavor respomdame necesito una solucion

  31. AMANECER,PORFAVOR SIEPRE QUE TE COMENTO ALGO NO ME RESPONDES A TIEMPO POR Q?PORFAVOR RESPONDAME SI?

  32. bueno yo necesito ayuda porque ultimamente me eh vulto mega posesiba porque adonde quiera que valla mi novio tengo que saber y sea a donde valla me molesto porque siento muchos celos y eso ya me tieene cansada porque no solo lo arto si no que yo me siento mal quiero cambiar mi forma de ser porque no quiero que se aleje de mi ppor mis celos, ya que tenemos casi 3 años de relacion y mis celos enfermixos estan matando mi relacion y no quiero terminar con el ,tal vez mi desconfianza se por mi falta de seguridad ya que me coibo con todos me siento y espero que el aga la platica y yo me quedo callada porque me da pena hablar necesito ayuda….

  33. Teno miedo de ser absorbente que para mi es lo mismo que ser posesiva, sé que lo soy y quiero comenzar una nueva relacion , que creo que pueda darse pero no quiero perderla antes de tenerla hace ya 5 anos que estoy sola, no quiero equivocarme, mi miedo no es el estar sola de nuevo si no el de perderlo todo por tener ese defecto, que debo hacer?? como no ser absorbente,? como??.

  34. Hola

    Excelente articulo, parece que mi pareja está descrita en él.
    La verdad ella me asfixia, pero cada vez que hablo el tema con ella no llegamos a ningún lado porque terminamos peleando y siempre me dice que no comparto con ella. Cada vez que quiero salir con mis amigos a tomar unos tragos, como buen perejo le informó, pero siempre ella queda brava y yo me amargo mis ratos por fuera gracias a eso.
    Ella me dice que asi como ella me lleva a todas las reuniones yo debería hacer lo mismo, me dice que no comparto con ella, pero es que mi trabajo me deja mucho tiempo, trabajo desde la casa y obviamente para evitar el estrés debo salir a visitar asi sea a mi madre. Su argumento es que yo siempre la excluyo de todo.

    Yo la amo, pero creo que nuestra relación está condenada al fracaso, incluso desde hace un tiempo planeo como dejarla pues siento que mi vida no es feliz a su lado y aún estoy muy joven y quiero sentirme libre. Lo que me amarra mucho es que tenemos una hija de 5 años.

    Que puedo o debo hacer????

    Gracias

    • HOLA FELIPE, BUENOS DÍAS.

      Siempre he pensado que los hombres no están exentos de los problemas en el hogar, aun que en menos escala, el hombre también se ve afectado por las mismas cosas, te sugiero que analices bien a fondo tu situación, es decir pregúntate a ti mismo, ¿hasta dónde tiene o no razón? ¿Cuánto tiempo estas con tus amigos y cuantas veces incluyes a tu pareja? Recuerda que todo tiene un límite, no es que le esté dando la razón a ella, pero sí que tengan un equilibrio y que distribuyas tu tiempo, para que cumplas contigo mismo y son tu pareja.

      En cuanto a tu hija, te felicito que pienses en ella, pero también piensa en la calidad de vida que le están dando, no es un buen ejemplo que vivan en una constante discusión, por supuesto que lo ideal es que la nena crezca con sus padres unidos, un hogar no se encuentra en la tienda de la esquina, por lo que antes de tomar una decisión vale la pena que hables con tu pareja, a lo mejor si pides la asistencia de alguien de tu entera confianza de tu familia, o una persona mayor para que esté presente para evitar llegar a la discusión. Recuerda una cosa, un padre no deja de serlo, este en la casa o separado de tu pareja, sigues siendo el padre si quieres serlo.
      Gracias por tu aporte en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Hola.. hace unos días mi novio decidió terminar conmigo por ser controladora y posesiva, lo cual hasta mis padres me han hecho saber que debo cambiar, llevabamos casi 3 años de relación y parte de ella ha sido a distancia :/ yo lo amo demasiado y se que el a mi igual, pero nunca cambie mi manera de ser y de una vez quiero dejar de ser así, reconozco que el siempre que viaja me dedica mucho a tiempo a estar conmigo y creo que me acostumbré a eso, pero la ultima vez que viajo decidio tambien dedicarle tiempo a sus amigos y familia cosa que aunque entiendo me molestaba :( como puedo cambiar, ya no quiero ser así, se qe todavia existe la posibilidad de recuperar la relacion.

  36. yadira fernandez arreola

    hola,… hace unos meses termine con mi novio el, es 7 años menor que yo, tengo 2 hijos y decidimos vivir juntos solo duramos 9 meses y la relacion termino por mi forma posesiva, el es un hombre maravilloso, trabajamos juntos, nunca me dio la cara para terminar solo saco sus cosas del departamento y se fue, el me hecha la culpa de esta ruptura, le pedi perdon pero no me acpto, termino definitivamente la relacion, me siento muy fustrada, pero sobre todo quiero cambiar no me gustan mis actitudes, tuve mucho miedo de perderlo y lo perdi siento que no puedo salir adelante todos los dias verlo y sentir tanta indiferencia me lastima que hago??

    • YADIRA FERNANDEZ ARREOLA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      La edad de tu pareja en este caso es irrelevante, ya que a pesar de la diferencia de edad él había tomado la decisión de tener una relación formal contigo, lo que sí es muy importante es que tu reconoces que fuiste tú quien fallaste en la relación, a ninguno le gusta sentirse acosado ni vivir bajo la obsesión de otra persona, muchas veces no basta con pedir perdón porque nos guste o no la persona que se va por nuestra culpa, siente el temor justificado de que las cosas no cambien.

      Definitivamente que el debió terminar contigo frente a frente, pero muchas veces no es necesaria una explicación ante los hechos obvios, es penoso que tengas que verlo diariamente en el trabajo y que te demuestre indiferencia, ahora lo que te queda es limitar tu trato con él a asuntos de trabajo y en cuanto te sea posible cambia de trabajo, o definitivamente trata de ignorarlo ya que por lo que nos dices, eso es lo que él está haciendo, ignorarte y creo que es lo mejor para los dos, para que no caigan en el juego de que te busque o lo busques cuando uno necesita del otro, te deseamos lo mejor, gracias por tu aporte en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: