Nuestro amor muere…

© | |


Nuestro amor muere…Las relaciones pasan por etapas, unas mejores y otras peores, a veces sentimos que nos alejamos de nuestra pareja y que el amor muere…

Y a veces es así: el amor muere completamente, la relación se destruye y donde antes había amor ahora sólo hay malos recuerdos. Pero otras veces, si hemos sabido luchar por lo que nos unía, el amor revive y se da otra oportunidad.

El amor puede dejarse morir, pero si se cuida y trabaja, también puede volver con mayor firmeza y madurez.

Nuestro amor muere…

Sentir que el amor muere es sufrido… sentimos que la vida se nos va, que los caminos que escogimos para vivir con nuestra pareja empiezan a alejarse y que no hay forma de detenerlos. Se nos desgastan las palabras de amor, la sensación de vacío se va apoderando de nuestro corazón, ya no nos sentimos identificadas con lo que hace nuestra pareja y las palabras de amor, esas que antes te regalaba cada noche, lentamente van muriendo.

¿Y ahora, qué?

Debes volver a retomar tu vida, si piensas que tu pareja vale la pena no te midas en conseguir avivar esa llama de amor que un día los ha unido. El amor es un arduo trabajo, hay que dejar muchas cosas de lado para que no muera.

Pero muchas veces es una sola parte la que trata de salvar nuestra relación y si eres tú, acabas muy cansada y llena de dudas  de si vale la pena continuar con la lucha de lograr conservar ese amor…

El amor siempre merece la pena:

¡Claro que sí! Hay que tratar de vivir en armonía y no perder aquella sonrisa que un día te enamoró. Vale la pena, siempre habrá piedras en el camino, nadie dijo que la vida es perfecta, ni que el amor no nos hará llorar, pues sí que nos hará sufrir, porque estar en pareja no es fácil, hay que asumir muchos roles en los que seguro que no habías pensando antes.

No dejes que el amor se muera:

Sigue adelante tratando de conseguir que esos ojos vuelvan a mirarte con el amor de antes, que tus noches vuelvan a estar llenas de amor y alegrías, que puedas seguir soñando que algunas relaciones valen la pena, que no todo es tan triste o tan malo.

Llegar a nuestra casa y ver esos ojos que te miran con amor no tiene precio, sentir ese abrazo cuando todo está de cabeza en tu vida es especial. Entonces, sí que vale la pena seguir adelante y buscar donde fue que dejaron de mirarse, de saber qué pensaba el otro con sólo mirarlo, busca dentro de ti, ¿qué ha pasado?, no le tengas miedo al diálogo, busca esa conversación, si hay amor no habrá problemas, lo único que podría ser es que la otra parte ya no quiere nada y ahí no se puede hacer mucho.

El amor es cosa de dos personas…

Si a pesar de tus esfuerzos, no ves solución, no te sientas mal, al tratar de recuperar lo perdido demuestras ser una persona muy valiosa y valiente.

Siempre queda la esperanza de que las cosas se arreglen, que el amor  vuelva a renacer, que tu dedicación se vea recompensada con la devolución de ese amor marchito… Pero si no lo hace, no es culpa tuya, será algo que él no supo apreciar, que no supo valorar, y lo peor, dejó morir aquel amor tan bonito que le dabas.

Si todo falló:

Cuesta volver a empezar, de hecho no lo intentes, concédete un tiempo para asimilar las cosas, estar sola un tiempo no es malo y muy por el contrario podría ayudarte a encontrar el tiempo que se necesita para canalizar la pérdida del amor que has tenido.

Pese a todo, nunca sientas que el amor no vale la pena, porque no es así, el amor siempre traerá alegría a nuestras vidas. Y has demostrado que sabes amar, sólo hay que esperar que llegue la persona adecuada.

El amor siempre tiene un pasillo de espera…

Llegará el día en que tus ojos vuelvan a mirar los ojos de un buen amor, alguien que te volverá a hacer sentir lo que pensante que habías perdido para siempre…

Un amor muere, pero a la vuelta de tu calle hay otro amor que espera.

El amor siempre es y será el mejor de los sentimientos.

© Autor: Shoshan

¡Que no muera el amor!

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

No dudes de mi amor por ti

No es bonito que duden de nuestro amor, pero dudar un poquito en momentos puntuales es normal y humano. A veces las personas necesitamos que se nos reafirme en el amor; sólo supone una pequeña inseguridad, un momento de debilidad…...

Abrazar el dolor

Cuando el dolor llega a nuestras vidas, lo hace con sufrimiento, lágrimas, tristeza y fantasmas del pasado… Quisiéramos no tener que sufrir nunca, pero el dolor es inevitable, es parte de la vida. Y aunque no nos guste, también trae…...
Siguiente

57 comentarios en «Nuestro amor muere…»

  1. Como dice el tema: Soy una persona Valiosa y Valiente, por lo menos asi se lo demostre, al tratar de «recuperar» el amor q habia entre los dos….pero simplemente no se pudo, porque el amor solo viajaba de un solo lado, del mio hacia el….cuando nos conocimos, decia q me amaba……………..que rapido acabo el amor….solo le duro si mucho 4 años, me hace pensar que ni si quiera fue amor. Ahora se que no fue mi culpa, pues siempre, siempre di todo de mi, y hasta lo imposible. siempre tratar de que el se sintiera lo mejor posible. Pero asi no es el amor, por lo menos no de su parte, poruqe nunca correspondio de igual forma. Hoy despues de 7 meses, me siento mucho mas tranquila, la influencia de su droga» su amor» ya salio casi x completo de mi sangre, de mi corazon. Solo me falta no sentir a veces rencor y sentir que no es justo, voy x buen camino, gracias a Dios, mi madre, hijas, amigas. No se murio el amor, de tu parte nunca lo hubo.
    Como hacerle para que desaparezca el rencor? Sentir que no se merece a sus hijas? Lucho x perdonar, pero pienso q el perdon llega cuando desaparece el dolor. Diganme si estoy mal….
    El Amor cuando es verdadero, nunca muere.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Infinitas gracias por tu oportuna llegada a la apretura de tan interesante y verdadero tema que os ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      Después de unos días de ausencia involuntaria, estoy de nuevo con todas ustedes, afortunadamente nuestra querida amiga laura, alma de cristal, me mantuvo al tanto, sin faltar la constante atención de nuestra querida osita.

      En cuanto a tu comentario al tema de hoy; es cierto en lo que dices, muchas veces el amor en ellos no muere, sencillamente es que no existio, al menos de la menta que esperabamos, soy una fiel creyente del perdón, y creo que al contrario de lo que nos dices, el dar el perdón es parte del proceso de nuestra recuperación, en cuanto a que “no se merece a sus hijas” te sugiero que no gastes energías pensando en eso el tiempo se encarga de hacer que cada cosa caiga en su lugar, si pensando que el amor es, ha sido y será verdadero, es la fuerza que mueve al mundo, lamentablemente es siempre el humano quien lastima al amor y a quienes le aman.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Como puedes decir que no existió amor? tal vez si te amo, a su manera pero te amo,pero no como tu querías; me imagino q no todo fue tristeza, hubo felicidad tal vez, eso es amor . solo que cuesta trabajo entender que el amor se vive solo por momentos, tu tampoco lo amaste como el quería tal vez!… no se saca del corazón a nadie en tan solo 7 meses. el enamoramiento es aproximadamente perdurable por 2 años y para superar una ruptura se invierten los mismos 2 años… aveces queremos q nos amen como nosotras queremos no los dejamos ser en su esencia como verdaderamente son y entonces concluimos que no nos aman. cada quien ama como lo siente y de una manera diferente.
      ahi les dejo la inquietud!

      Responder
  2. Hay veces que el amor muere, pero lo que hace es renovando sus creencias a ver si es amor verdadero. Pero cuando muere de verdad es mejor dejarlo ir.

    Dejar de pensar en el y buscar buevas cosas para hacer. No hay que tener prisa para comenzar de nuevo, hay que darle tiempo a el corazón que sane esa herida. Para que nadie la toque y duela mas entonces.

    Muy buen tema el que nos trae esta vez. Muchas gracias y más por dejarme estar de nuevo en su casita. Las amo….Muuuuuuuuuuuaaaaaaaaaah…..José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      Totalmente de acuerdo, cuando el amor ya no existe, es mejor dar por terminada una relación en la que ya no hay una buena convivencia, y si, por supuesto que lo mejor es y siempre será darle oportunidad al corazón para que sane.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola quisiera compartir hoy mi situacion. Con ustedes! Tengo 23 a/os de edad y cinco a/os de noviazgo,desde hace dos a/os y medio vivimos juntos. La verdad somos muy apegados estamos siempre juntos, el llego ami vida en un momento en q yo pasaba por un trance familiar me apoyo ami y ami familia los cuales ahora lo quieren mucho. Soy una persona algo inestable y he hecho cosas desagradables mas sin embargo el a estado alli. Me llena de detalles de alegria, hasta q ahora le descubro una conversacion con una «amiga » la cual no me gusto para nada, a pesar de q no decia. Nada concreto el me jura de q estaban chalequeando como dicen. Pero la verdad es lo q no creo. Decidi dejarlo desde entnces no se despega de mi lado apesar. De q lo ignoro me pide disculpas y q qno volvera a pasar pero ahora no se q hacer ni pensar xq la confianza esta rota.: ( super triste no si valga la pena darle una oportunidad por todo lo bonito q vivimos como saber q no pasara de nuevo q valdria la pena aunq. EL me jure que no fue algo carnal.

        Responder
        • AMIGA ORIANA, BUENOS DÍAS:

          Bienvenida a esta gran familia, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

          Creo que lo que no has hecho, es definirte que es lo que quieres, o puede ser también que te sientas muy segura del amor de tu novio y apuestas con tu futuro, no solo con tu novio que según tus propias palabras, te apoya en las buenas y las malas, si no también pones en riesgo tu estabilidad emocional.
          Dices que “has hecho cosas desagradables” y a pesar de eso, tu novio siempre ha estado allí, de acuerdo a lo que nos dices acerca de esa “amiga” de quien no escuchaste nada ni viste nada que te motivos para desconfiar, o sea, ¿no tiene derecho a hablar con nadie más que no seas tú? Porque si ese es el caso, tampoco tú tendrías derecho de hablar con nadie más, pero recuerda que ninguno es esclavo de nadie, y si eres honesta contigo misma te darás cuenta que no tienes razón para actuar como lo estás haciendo.
          Cuidado amiga, porque la gente que ruega y demuestra que no hizo nada malo y no le creen, termina por cansarse de rogar y de pedir perdón por algo que no hizo, no te entiendo porque tu confianza esta “rota”
          En mi opinión, no se trata de que le des o no otra oportunidad, se trata de que no actúes inconscientemente solo por algo que te imaginas, al mismo tiempo que dices que estas muy triste, pero mi reina, la solución está en tus manos, porque es una tristeza que te estás provocando a ti misma, sin tener bases para ello, es difícil pronosticar el futuro de otra persona, pero podría decirte que si cuidan la relación desde un principio, las posibilidades de una vida tranquila y feliz.
          De corazón te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  3. SHOSHAN:

    Gran y hermoso tema el que hoy nos has traido, ciertamente mi amiga pienso igual que tu, el amor no muere, solo cambia de lugar a veces de color, pero indudablemente que corazones grandes jamaz podran dejar de mar, es necesario un tiempo a solas, no permitir que la herida que hemos recibido la toque nadie pues podría convertirse un una llaga aun mas dificil de sanar., la belleza del amor la encontramos en todos lados en todos los momento simplemente por enconrarnos con vida.
    saludos Amanecer se te extraña

    Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Indudablemente que el amor en todas sus dimensiones, lo encontramos, lo vemos, en todo lo que vemos y en todo lo que tocamos y en todo lo que vemos, y si mi amiga, es necesario sanar, sanar emocionalmente y muchas veces físicamente, para trascender al dolor y alcanzar la paz y la serenidad en nuestras idas, gracias mi carolina preciosa por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola saludos me siento valiosa y me quedo la satisfacion de haber luchado por el amor,pero como dicen una sola golondrina no hace verano, y el amor existia de mi lado,de su parte se terminaron los detalles, las atenciones,el compartir en familia, todo le molestaba y luego vinieron otra situaciones mas delicadas y dolorosas,luche por muchos años en recuperar ese amor,busque ayuda de profesionales,di muchas oportunidades y todo aquello el no lo supo valorar.nunca me dijo que no me queria,y con mucho dolor tuve que dejarlo dure 21 años de casada hoy tengo 1 año y 4 meses separada de el.Siento que cuando el amor es verdadero nunca muere y aunque pasa el tiempo siempre esta en un rinconcito de nuestro corazon.el amor es el sentimiento mas bello del ser humano.Hay que seguir adelate, todo pasa el tiempo sana las heridas del corazon.Ama,perdona y olvida.DIOS los bendiga.

    Responder
    • AMIGA JEANN, BUENOS DÍAS:

      Lamentablemente, una vez el amor se deteriora en una de las dos partes, ya no hay manera de recuperarlo en su totalidad, solo hay dos realidades, el amor esta o no esta, y nosotras con la mayor entereza posible, debemos aceptarlo, asimilarlo y dar los pasos necesarios para no dar mas oportunidades, al final la única que lucha eres tu y sin el empeño por ambas partes es muy difícil.
      Sigue adelante mi amiga, porque una vez emprendido el camino hacia la recuperación, no vale la pena volver la vista atrás, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Cada dia los temas que nos traen son maravillosos,nos hacen crecer como persona y nos sacan un poco de la soledad que aveces nos encontramos …El amor es un sentimiento hermoso pero a la ves muy doloroso ,tengo 34 años y desde que tenia 18 años que he amado a un hombre con todo mi corazon ,con toda mi alma hoy hace 8 meses ya no estoy con el aunque de primero lo odie ,luego fui mintiendome a mi misma para poder salir adelante que ese amor ya no lo sentia ,pero al final ahi esta y sigue doliendo como una herida que aun esta abierta lo amo ,siento que nunca voy a poder amar a otro hombre como lo ame a el ,siento que este sentimiento estara aqui dentro toda mi viday me da miedo luchar porque quizas en esa lucha salga mas herida …aveces siento que el aun me ama ,pero ha sido tanto el daño que terceros nos han causado que no se si podriamos algun dia volver a estar juntos …
    Gracia por este espacio por lo bello que escriben y por el tiempo que se dan para responder a cada una todos los dias .
    Las quiero mucho ,que dios las bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANGIE:

      Gracias por tus hermosas palabras.

      Lo normal cuando se da una separación, son esos sentimientos encontrados, creo mi reina que el echo de dejarse que “terceros” dañen una relación, no es mas que un burdo deseo de terminar, digo si tu pareja te hubiera amado firmemente como es lo ideal, no hubiera permitido que los separaran, pero bueno en todo caso, lo normal es que sientas que la herida aun esta abierta, debes dejar que el tiempo haga su obra, es muy pronto para que pienses que no volverás a amar de la misma manera, de echo lo ideal en este momento no pienses en el amor de ningún hombre, debes darte tu tiempo para sanar tu corazón de impurezas, aprender a valorarte a ti misma, aprender a ignorar los comentarios de personas ajenas a tu relación para que no te dañen de nuevo, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Querida Amiga
    Es muy interesante el tema que nos das, hoy en día me siento tan confundida porque hasta ahora no entiendo a donde fue tanto amor que decía sentir por mí. Aparentemente todo iba bien yo lo sentía así porque el me decía que me amaba que soy todo para el. Hasta q un día le encontré con la vecina y al enterarme que estaba con ella casi 8 meses y sin embargo, estaba conmigo no sabes lo mal que me siento. Ahora ellos están juntos para mi es muy duro porque vive a dos casas de la mía. Me siento muy mal porque delante de ella me dijo que se ha casado conmigo por despecho no se que hacer y me pregunto cuando murió el amor que decía tenerme o nunca realmente existió dicho amor por parte de el. Me siento culpable de esto xq no me di cuenta porque el nunca cambio y después de encontrarle con ella me pidió perdón y me dijo que me ama pero yo le dije que no le voy a perdonar, no se si es por eso que el se aferro a ella o si realmente la ama y eso a mi me esta matando porque no entiendo que en dos meses se fue el dicho amor que paso estoy tan confundida.
    Le pido tanto a Dios que me ayude porque ya estamos haciendo los papeles de divorcio y el no tiene un poquito de sangre en la cara y se pasea con ella para que yo le vea no se que hacer como superar esto tan doloroso que me esta pasando. Por favor ayudame!!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NATY:

      Mira amiga, tienes muchas preguntas, de las cuales nunca vas a encontrar respuestas, la única respuesta que hay, es que el es un macho como los muchos que sobran y por supuesto tu vecina, una persona que no sabe respetar, creo mi amiga que aunque eres una afectada directa de toda esta situación, lo mejor que puedes hacer, es mantenerte al margen de ellos dos, es decir, es lamentable, pero ya no queda mas que el divorcio, porque aunque tu perdonaras a tu esposo, ya nada volvería a ser igual, a menos que se fueran muy lejos de esa otra persona, cosa que de ser posible, seria muy conveniente para ti también.
      Haces bien en aferrarte a la mano de Dios el te dará la serenidad que necesitas para pasar por este trago amargo, se fuerte, como las mujeres sabemos serlo. Adelante amiga te aseguro que tu dolor se ira haciendo menos cada día, ve hacia delante, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Amigas queridas….es muy doloroso sentir esa frustración que deja que la persona q tu amas, sobrevaloras, sobreestimas y sobre todo la pones como elemento principal en tu vida, no dé no valore tu esfuerzo, tu entrega tu sacrificio, estoy pasandopor algo así, es muy triste, pues sin saber qué mismo le pasa, y sin tener la frontalidad de decir qué sucede, he pensado que tiene otra persona, por sus actitudes, por su falta de consideración de detalles, de valoración de entrega, entonces pienso como duele, porque una mujer creo q por lo general y lo digo por mi persona, hace del hombre nuestro eje, cuando lo fundamental sería ser una misma el eje, amarse, valorarse y respetarse una misma, y luego de eso prodigar el amor, con un poco de cabeza, porque somos sentimiento, calor, ternura, pero de ellos no se recibe eso, y sin embargo seguimos cada día intentando luchar y tratar de seguir adelante…

    un abrazo amigas
    ojalá q llegue la paz a mi alma, o si no…el triste final de un matrimonio donde sólo brilló mi ilusión,..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELEN:
      Re bienvenida a amiga, que bueno saber de ti, después de tanto tiempo, no diré tu nick anterior por razones de privacidad, pero es lindo leerte de nuevo.

      Es lamentable que estés pasando por un mal momento, es indudable que a al mujer en muchos de los casos, siempre le va a tocar la peor parte, no esperes que el te diga que es lo que esta pasando, lo mas seguro es que trate de culparte por lo que esta pasando en tu hogar, creo mi amiga que es necesario aprender de las lecciones del pasado, la lucha definitivamente no se termina, es dura y es constante.
      Y si amiga, debemos luchar por seguir adelante, pero lamentablemente si la relación ya no funciona, debeos seguir adelante para recuperar lo que nos pertenece, ahora ya sabes que tu debes ser tu propio eje, entonces debes saber sopesar la situación, sabiendo que no van a ocurrir cambios, no los cambios que quisiéramos, te aseguro que esa paz llegara, pero recuerda también que el papel de mártires o de victimas no nos queda bien, y si definitivamente tu relación ya no funciona, recupera ru vida, tu amor propio y ve hacia delante, con pasos cortos, pero firmes hacia el futuro que te pertenece, te deseamos lo mejor, y que cuando te leamos de nuevo, sea que estés en vías de recuperación. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Shoshan que articulo tan mas interesante como todos lo que aqui se escribe. Es muy cierto es dificil que el amor se acabe, hace como un ano yo puse distancia entre mi ex y yo no tenemos contacto para nada ni por telefono siquiera, a las ninas las mira cuando le dan ganas de verlas ay veses que tiene que pasar casi un mes para le den ganas de verlas. Yo le pido a DIOS todos los dias que me arranque por completo el amor que aun siento por el, pienso que el dia que se termine por completo el amor boy a vivir tranquila, no se cuanto tiempo tenga que pasar si se pudiera comprar el tiempo yo lo conpraria, yo no le tengo coraje ni rencor no le deseo nada malo al contrario le deseo que en esa jovencita encuentre loque el desea y que sea feliz, porque yo luche mucho para que el reaccionara del error que estaba cometiendo luche por mi, y por mis hijos, para revivir el amor que en el abia muerto pero recibi indiferencias desprecios humillaciones y la palabra mas cruel que jamas habia escuchado «Entiende que ya no te quiero que se te meta en la cabesa que ya no te quiero» esas fueron las palabras claves para que yo reaccionara para ver el error que yo estaba cometiendo al estar rogando, El amor por parte de el murio cuando conocio a esa jovencita yo quede muy deprimida con mi auto estima por el suelo pero gracias a DIOS Y A TODA MUJER ES BELLA me estoy levantando, aunque tengo todavia mis recaidas hay veses que muy fuertes y seguidas en estos ultimos dias. Pero si DIOS me puso esta prueba es porque el sabe que yo puedo superarla y que soy fuerte espero en DIOS que pronto se termine este sentimiento que siento por mi ex. AMANECER CAUTIVA DE AMOR gracias a ti y a SHOSHAN asi es como leyendo aqui en TODA MUJER ES BELLA vamos saliendo de la oscuridad en la que quedamos cuando ay una separacion. Una pregunta por ultimo porque los hombres nos hasen sentir culpables de sus herrores?

    Responder
    • MY MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Fue una decisión muy importante en tu vida, el poner distancia de por medio, solo nos demuestra que hemos aceptado que ya las cosas no marchan bien, es muy doloroso si, pero con sus palabras crueles nos convencemos de una vez por todas que la lucha por —˜recuperar” el amor es vana, que bueno que ya no le tengas coraje ni rencor, y es que el corazón de la mujer es noble y para seguir en la lucha es necesario descargar nuestro corazón d e esos sentimientos nocivos, que al final, es a nosotras a quien mas nos daña.

      En cuanto a las visitas para tus hijas, recuerda mi reina que el amor para ellos, para nuestros hijos es algo que no debemos pedir y muco menos exigir, el amor es espontáneo y cuando es para los hijos, mas aun.
      No hay ninguna duda que te falta muy poco para que te sientas mejor en cuanto a lo que sientes por el, el amor amiga, se nutre y se fortalece con la presencia de la persona que se supone amas, al ya no estar presente lógicamente dejas de extrañarlo, tu has sido muy fuerte y firme en cuanto a tus decisiones y eso mismo te ayudara a salir adelante, en cuanto a tu pregunta, no te debe extrañar que tu ex, busque una excusa para justificarse a si mismo por lo que hizo, es una sucia estrategia de ellos, culpar a la esposa por las cosas, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Dios cuanta verdad tienes…
    pero me siento tan rota, tan sola, siento que la vida no tiene ningun sentido, todo mes está saliendo mal, no encuentro sitio en este mundo… y todo esto me pasa desde un año atras, cuando se supone que el que se decia llamar mi novio se fue un dia sin decir adios, me di cuenta de que se habia ido porque vi una foto que puso en su msn, dias despues me llamó y le dije de todo, y me acabó colgando…
    luego a los 3 meses volvió y se qedó en otra ciudad, ni siquiera me llamo para decirme que habia venido, el dia de mi cumpleaños no fue capaz de felicitarme, cuando el año anterior fue el primero en hacerlo… y asii paso un año, y yo rogandole amor, cuando al rato descubri que me estaba poniendo los cuernos con un chica, ella que me habia mandado una solicitud de amistad a mi facebook, cuando se lo recriminé me dijo de todo, solo me hablaba para insultarme, adelgazé 12 kilos en 6 meses, no habia noche en que no llorara ni dia en que no deseara morirme, despues de un año lo vine a ver el otro dia, me llamo y me invitó a comer.. ahora me está buscando, no se con que intencion… y lo peor esque sigo enamorada.. no se si porque era mi primera pareja o que, pero toavia sigo deseando que vuelva conmigo…
    Esto es tan dificil que no me imagino la vida sin el,, no puedo.. y se que apenas tengo 19 años y toda una vida por delante, pero la vida que me qeda la quiero pasar junto a el,.. no se que hacer, me voy a volver loca, creo que voy a cojer una depresion.. decirme algo.!

    Responder
  10. Gracias Shoshan por tan lindo tema, aunque triste tambien pero es asi, Mi hermosa Amanecer Cautiva del Amor despues de 7 meses, sabes que estando yo en mi recamara alguien toco el timbre fui abrir la puerta y cuando la abri estaba alli una bolsa que decia Gracias Loren una bolsa cualquiera de plastico en ella se encontraban como 100 fotografias y cosas que habia dejado en la casa de mi ex que por supuesto yo ya no tenia la minima intencion de repuperar nada. Cuando vi todas esas fotos me senti muy pero muy mal las rompi toditas y tire a la basura lo de mas tambien el muy cobarde nisiquiera espero que habiera la puerta solo dejo la bolsa alli. Porfavor dime que opinas tu de esto porque lo hizo con que intencion porque si lo hizo para que yo me sintiera mal lo consiguio, solo que en estas fotos no estaban unas donde estoy con unos baby dolls pues sexy, tu sabes como entonces pense en llamarle y reclamarle que me diera esas tambien pero despues lo pense mejor y dije no porque talvez quiere que yo le llame para despreciarme y por ultimo no lo hice mejor me fui al gimnasio no entiendo nada pero lo que si me ha demostrado una vez mas es que no me queria y no le importa lastimarme, ademas pienso a el fue a quien se le murio el amor no ami y es por eso que lo deje por su indiferencia, porfavor dame tu pensamiento infinitamente agradecida eres mi amiga mi apoyo tus consejos son los que me han ayudado tanto, me siento muy deprimida pero seguire adelante y el tiempo y tu apoyo y de todas aqui me ayudaran y sobre todo Dios que es con quien me encomiendo y el abraza con su Amor infinito. Gracias un abrazo muy fuerte.

    Responder
  11. Mi lindisima Amanecer, si me di cuenta que Alma de Cristal estaba contestando algunos comentarios, espero que te encuentres bien que sea lo que haigas pasado no haiga sido algo malo, te deseo que estes bien que Diosito te cuide y te bendiga. Tu amiga que te quiere y admira Loren 😀

    Responder
  12. Excelente…!! Cada tema aqui solo reafirman cada vez mas que la desicion que tome es la mas acertada!!
    Pero…en ocasiones vienen a mi mente unos pensamientos casi suicidas como: que tal si el cambia,que tal si esta desicion no es la correcta porque casarse es para toda la vida! y si regreso a mi pais y no consigo trabajo? o que tal vez debi darle otra oportunidad! (aunque ya le di varias)
    Es esto normal? o es que ya me estare volviendo loca?
    Un dia estoy completamente segura de mi desicion y me siento la mujer mas valiente sobre el planeta, y alos pocos dias me sumo en una profunda depresion donde lo unico que me ayuda a salir es Dios en su infinita misericordia!!! Siento que en ocasiones no voy a poder salir sola, que tal vez necesite terapia, nose!!
    Me senti tanto tiempo en esta carcel y ahora que al fin puedo volar las alas se me han entumecido y me cuesta emprender el vuelo!!!

    Responder
  13. hola se que el amor es algo muy valioso , que muchos de nosotros no comprendemos; el amor es la parte vital de un ser humano, pero hoy en dia ,eso no existe , hoy en dia la ambicion es el dinero, asi como muchas persona caen en esa trampa ,de las uniones de parejas . he aprendido que el amor es una virtud tan grande que con el se puede resolver cualquier cosa , es por eso devemos amarnos y amar sin condiciones , la vida es maravillosa

    Responder
  14. HOla si estoy deacuerdo el amor no muere se muda cuando no es correspondido deben saber tambien que el amor es un juego Y que si te enamoras pierde.

    Responder
  15. Nuevamente me identifico con este artículo. Yo pasé por algo parecido .traté de salvar mi relación pero nunca pude. Lo que recibí fueron vejaciones y todo tipo de desprecio.Hoy tengo tres meses separada. No me arrepiento de haber tomado una decisión. De vez en cuando me entran mis depresiones, pero para darme fortaleza, pienso en las mentiras y en sus humillaciones. Lo que más me causó dolor fue cuando me dijo lo que yo boto no recojo. Gracias a Dios soy una persona valiosa y considero que el amor siempre debe ser compartido, y cuando uno siente que está muriendo , ambos deben tratar de salvarlo para que se pueda mantener, sin embargo en la mayoría de los casos es la mujer la que siempre lucha por mantenerlo a flote.

    Responder
  16. hola me gusto mucho este articulo y me identifico mucho

    a veces estoy muy confundida,son tantas las emociones, los sentimientos, dos personas y la soledad
    no se simplemente estoy confundida, apensar de otros problemas pero les cuento breve

    la pero forma de extrañar alguien es que siempre esta ahi pero no es para ti o no lo puedes tener… 😥 eso duele y mata en el silencion
    yo lo veo diario a ambos, pero casi siempre reprimo mis sentimientos y emociones, y a veces ya no se que hacer 😥 😕 y auque me deprima las 24 hrs, no siempre, por que siempre tengo algo que hacer, pero mi corazon se pone melacolico, auno lo quiero muchisimo no se con el extraño su presencia, esos momentos que me demostraba que era todo para el, esoso momentos que cuando mas lo necesitaba el estaba ahi conmigo, me escuchaba, esos dias en los que siempre reiamos por cualquier tonteria, eramos novios y la vez grandes amigos, el chiste es que solo fue temporal, quizas le llamaria «amor de verano» x es temporal, con el vivi momentos que jamas podre olvidar, fui feliz a su lado, me hizo recordar muchas cosas, entre ella el amor muto y correspondido, habia olvidado esa mirada cuando alguien te kiere o te ama por decirlo asi, y apensar de q lo nuestro ya no regresara lo acepto, y lo pero de todo es q lo veo casi diario, y con otra, pero prefiero mi dignidad y que buscarlo, aunque fue muy bonito no creo q valga la pena volver a intentarlo, ya q al final todo quedo clarisimo, y por otro lado amo auna persona, siempre lo he amado, con el es otra historia, tambien fui feliz pero solo fue temporal, y ese sentimiento que tengo es algo que no puedo cambiar y evitar, aunque lo nuestro no pueda renacer tambien lo acepto, y no me conformo con nada pero acepto la amistad, aunque tambien ha estado apoyandome en los momentos mas dificiles, y creo que he aprendido muchas cosas, es decir a convivir, y aceptar a la persona tal como es, si a veces es necesario dejar que el amor muera estes o no estse con esta persona, y aunque duela hasta el alma, a veces no nos queda otra opcion, creo que un amor vale mucho, cuando son las dos personas que deciden regresar y volver a intentarlo, que creen una vez mas, ese tiempo de amor si existe, pero es complicado encontrarlo, y me gusto mucho esta parte que escribisstes:
    Llegará el día en que tus ojos vuelvan a mirar los ojos de un buen amor, alguien que te volverá a hacer sentir lo que pensante que habías perdido para siempre…

    Un amor muere, pero a la vuelta de tu calle hay otro amor que espera.

    no pierdo la esperanza de volver a nacer, de volver a creer en el amor, a ser feliz, aun en medio de los problemas, y exacto el amor no es perfecto, el amor simplemente tiene que llegar como debe ser. . .

    me pregunto si algun dia dejare de olvidar a ese ser que quise mucho y me enseño a ser feliz, y ese ser que amo tanto tal como es, y por lo que soy cuando estoy con el. . .

    tal vez es la soledad que me hace extrañar esa cosa, o quizas son los momentos q estoy pasando, o tal vez extraño al amor 😛 , no se. . .

    pero en algun momento espero vivir y casarme con la persona correcta en mi vida, que el se sienta feliz a mi lado y yo a el, que nos amemos mucho, pero mas con nuestros defectos. . .
    cuando caducara este amor?? o cuando volvera a renacer?

    grax x compartir el articulos
    me ayudo mucho apensar. . .

    les mando un cordial saludo

    Responder
  17. Gente querida. Mujeres:
    ¿Por qué será que las mujeres valoramos más el amor que los hombres? o la persona a la que amamos?. ¿Por que se nos quedará más arraigado en la piel y el alma por más tiempo, sin poder hacer ese corte frío, desconsiderado e indiferente, ese cambio de un momento al otro? ¿Tienen más oferta? Pareciera que vivieran en un mundo lleno de mejores mujeres a su disposición de la que tienen, o que para ellos lo nuevo, aunque desconocido o por tal motivo fuera mucho mejor. Arriesgan todo como si nada tuvieran que perder, como si desearan desecharlo a sabiendas de que podrían volver si le falla o no si no se les antoja. Se manejan como si sobre este planeta no hubiera más que ellos y no existieran seres humanos, sentimientos a su alrededor, ahí al lado, desde donde lo recibieron todo, lo necesitaron hasta ayer.
    También leo que las mujeres nos inclinamos más a pensar en que si un amor muere es porque no era tal, porque supenemos eternidad al amor, y las opiniones masculinas, escasas, apoyan más la teoría de la muerte del amor, del cambio, práctico, pragmático, como si eso fuera posible emocionalmente hablando, como si pudieran resolver con esa practicidad tantas cosas de la vida cotidiana que nosotras si hacemos.
    Sinceramente me sigo preguntando cómo hacen, cómo son esos seres de marte, que desde venus no podemos entender. Pero el tema es que el precio, el dolor aún parece seguir quedando de nuestra parte, como si aún no hubiésemos podido encontrarle la vuelta, (algunas mujeres)a ese margen a su favor de la naturaleza.
    Si, parece que la era del romanticismo terminó hace rato, que la mentira en el amor es eterna también, que las mujeres, después de tanta lucha, de tanto ganado, aún seguimos dándole pelea a la condición sexual humana, para poder encontrar la felicidad o por lo menos poder vivir amor

    Responder
  18. Buenos Dias Lindas Damas y a nuestras lindas Autoras!

    Haaayyyy la vida y el amor tan bonitos pero a la vez taaaaaaaannnn complicados!!! La vida me ha mantenido tan ocupada que solamente me da tiempo para leer las reflexiones de nuestras lindas autoras…que por cierto los temas siempre son tan interesantes, motivantes e educativos y tambien son mi parte de mi y ayudan a seguir por este camino de la vida!!! Buen dia a todas y que Dios las Bendiga!

    Responder
  19. ¿Dónde va a parar todo eso que tan profuda y necesariamente se siente en las miradas amantes? ¿Por qué se desperdicia tanto amor, tanta capacidad de dar? tanto valor humano? Cómo se hace para acompañar, aceptar, adaptarse a la desaparición repentina del amado? Cómo para entender qué pasó? ¿Cómo para seguir conservando la capacidad de amar y de confiar? Cómo pueden ser tan sacrílego el hombre de mentir amor? Y si la opción es el mundo ligh porque estos mensajes de sentimiento son de la edad media, ok. qué se siente de ese modo? nos resignaremos a sentir menos? vale de algo? Podremoa algún día elegir sentir profundamente dos?

    Responder
  20. Es muy díficil entender porque se acaba el amor, no comprendo porque despues de tantos momentos vividos, tantas cosas que se comparten tenga que acabarse lo que un día nos hizo tan feliz. Este artículo es más que palabras son frases que nos llegan a lo profundo de nuestro interior. Muchas gracias, son sencillamente GENIALES

    Responder
  21. hola muy lindo este articulo… y es en un momento crucial x el q estoy pasando.. ya q no logro entender xq despues de 7 años se acabo el amor… mi novio me dejo hace un mes y estoy embarazada de 8 meses.. osea q mi dolor es mucho mayor.. porq primero tengo q entender xq se fue asi como asi.. y peor estando embarazada.. la base creo q es el amor.. y el ya no me ama y me lo dijo.. pero justamente de lo q habla este articulo es lo q le quise hacer entender.. q podriamos volver intentarlo y quizas el amor le vuelve con mas fuerzas todavia.. pero no esta en rebelde total.. y si ni le preocupa su hijo menos yo y el amor a la pareja… pero yo le envie x mail este articulo haber si abre su corazon.. aunq tambien m ignore lo q le envio.. xq creo q la razon principal es q se fue con otra y su amor lo estara compartiendo con ella.. pero bueno esto nos pasa a las mujeres xq nos aferramos a una persona y cdo se va parece q se cae todo y no hay salida.. espero alguien pueda darme una ayuda…y muy linda las publicaciones.. ya q siempre las leo y me ayudan a salir adelante los comentarios de todas.. saludosssssss y hasta pronto!!

    Responder
  22. estimada shoshan.
    gracias por cada articulo en el cual por medio de esos mensajes tan lindos nos ayudas a seguir adelante con nuestra vida sin importrar cuan dificil parezca.en este momento este articulo me llamó mucho la atencion debido a que un gran amigo esta sufriendo por una mujer q no lo ama y trato de poner este articulo enfocado a el como hombre; pero no encuentro las palabras para hacerle sentir mejor. gracias nuevamente por esos articulos que enriquecen el alma. ¡DIOS TE BENDIGA!

    Responder
  23. Despues de leer este articulo mestoy plenamente identificada tengo casi dos semanas de ruptura ya estaba a un mes de cumplir 4 años de casada por civil y la iglesia, este proceso es tan duro me e sentido culpable e llorado e buscado los mil porque?y sobretodo le e pedido mucha fortaleza a Dios porq creo q siempre me desgaste en dar pero la verdad es q a el nunca le importo me jugo muy feo, trato de encontrar la manera de levantarme de tan fuerte golpe, aunque hay algo que me lanza al piso, me cuesta levantarme de la cama, y lo mas doloroso que apesar de todo el daño q el me ha echo no siento odio por el siento es dolor y decepcion siento q es un ,al necesario, pero a la vez creo que necesito a mi lado alguien que realmente me quiera ame y respete, quiero saber si me pueden aconsejar que hacer porq no me provoca nada trato de no pensar en el los recuerdo son los que mas daño me hacen,

    Gracias de antemano por su ayuda, no sabia de esta pagina la ubique tratando de encontrar palabras que me dieran aliento y me parece muy interesante asi que desde hoy quiero pertenecer a ella,

    SALUDOS,

    Responder
  24. gente:
    la verdad que lo que me parece muy interesante de este lugar es que podamos hablar del tema y sentirnos identificadas porque a pesar de que casi toda la música, la literatura, el cine, el arte del mundo y la historia hablan de este nudo de la vida, es muy difícil hablar con la gente cercana, o que odian al fulano, o quieren verte bien rápido y obligarte a olvidarlo ya,(como si eso fuera posible o una no quisiera lo mismo), o se cansan, o una misma a no quiere más repetir lo mismo y sin embargo tampoco interesa hablar de otra cosa, o no puede. Lo cierto es que una queda suspendida en el silencio, sin poder salirse de ahí hablando de lo que empuja por expresarse. Onos miran como a las damas antiguas, románticas, no adaptadas a estas reglas de juego del amor actual, como si el amor ya no debiera doler y todas debiéramos y en todos los casos hacer fiestas de divorcio como se está usando

    Responder
    • Sil:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor doy repuesta a tu aporte:

      Amiga he leído tus tres aportes y en verdad que llevan una gran profundidad la comparación de los sentimientos de la mujer y el hombre, no amiga los sentimientos de la mujer siempre serán tan parecidos a los de los tiempos de la edad media como mencionas, el amor es amor, la profundidad de ese sentimiento aun no tiene substituto, lo que sucede en este tiempo es el crecimiento de la falta de valores que por mala suerte cada vez más se mira en la vida cotidiana, de ahí tantos hogares destruidos, debemos tomar en cuenta también amiga, que existen mucho más número de mujeres que están dispuestas a correr aventuras, con hombres comprometidos y de ahí tanto daño hacia familias completas, en la insatisfacción de una relación prohibida, algunas mujeres simplemente destruyen hogares y dan media vuelta sin querer darse cuenta del irreparable daño que ofrecen a personas inocentes como son los hijos y na esposa, te aseguro que de darnos a nosotras mismas el respeto entre mujeres hacia hombres con compromiso, no sería tan fácil que los varones siguieran practicando la promiscuidad, es por ello la lucha de tantas asociaciones en beneficio de que se rescaten hogares de donde provienen los varones del futuro, somos indudablemente las mujeres, quienes educamos hombres con principios bien fundamentados en el respeto hacia la mujer, y la familia, indudablemente que hay mucho por hacer el respeto hacia nuestro genero evitaría tantos sinsabores que muchas mujeres padecen hoy en día, gracias por tu visita y esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

      Responder
  25. Holaa!
    les felicito por los temas tan omportantes, y de gran ayuda para toda mujer.
    Bueno pues yo en estos momentos me encuentro en un momento muy triste de mi vida, esto separada de mi pareja desde hace casi cuatro meses, pero hace una semana me dijo q ya no tenia caso q volvieramos, pues nuestro tiempo ya paso y no se que hacer me duele mucho. neustra relacion empezo en abril de 2008
    salimos varias veces y en julio 6 empezamos a vivir junto, yo vivia en el edo de San Luis potosi y el en el Edo de mexico. el acababa de terminar una relacion de 4 años de la 3er esposa unos meses atras yo tengo 4 hijas de mi primer matrimonio,yo divorciada en 1999,
    Y este seria m segunda pareja formal. el tener q mudarme a otra ciudad me afecto pero cuando podia venia a ver a mis hijas,a SLP, despues eso le molestaba a mi pareja y me decia q ella ya estaban grandes q no me necesitaban tanto, y eso me hacia sentirme sala en un lugar donde no sentia el apoyo q en un principio se acordo, el es demasiado protector de sus hijos una de 24 años y los dos chicos de 8 años
    yo no podia decirle nada al respecto de la educacion de sus hijos, pues el ve a los chicos cada dos semanas y durante su estancia se modifica todo en la casa, nuestros lugares en el comedor cambian la televicion la controlan ellos siempre esta atento a cualquier cosa q ellos quieran, la hija mayor vive en casa con el, no tiene una profrcion no estudia ni trabaja, ella es hija del 1er matrimonio, los chicos del 2do, con la tercer mujer no tuvo hijos.
    Yo confieso q en ocasiones me sentia enojada por su actitud hacia ellos y yo no poder tener a mis hijas las cuales se quedaron estudiando en SLP yo me lleve conmigo a las mas chica pues de cuidado especial.
    asi se fueron dando las cosas durante casi 3 años aveces bien a veces no tanto, hasta q un dia decidi darme un respiro y pasar unos dias con mis hijas porq el estress ya era demasiado peso para mi yo ya no tenia animos de nada, me sentia cansada desganado desanimada, etc. etc.. me regreso a <slp con mis hijas el primer mes me senti relajada agusto, con el tiempo empece a extrañarlo de hecho siempre estuve mandandole mjes, como q lo extranaba q me hacia falta
    al principio me contestaba y luego ya casi no lo hacia yo fui a una fiesta de mi sobrina y lo invite no quiso ir conmigo solo me llevo y fue por mi, me quede con el 3 dias vie_ sab-domi. el lunes me regrese a SLP esos dias la pasamos bien, el dia q llegue hablamos de nosotros el me dijo q no dieramos un poco mas de tiempo, yo no quise presionar y dije q estaba bien, salimos pasear con sus niños todo bien,
    el domingo los llevamos a casa de la mama, pasamos esa noche bien, yo crei q con eso pues significaba q si regresaiamos. me regrese el lunes estuvimos mensajeandonos unos dias y despues ya no me contesto, hasta q yo le llame para saber el porq de su actitud y fue q me dijo q ya no tenia caso volver, q yo nunca cambiaria, y q nuestra oportunidad de estar juntos no la supimos aprovechar q ya no habia vuelta, yo le suplique le dije de mil formas q lo intentaramos y el no cedio para nada. y desde entonces no me contesta de hecho ese mismo dia se corto la comunicacion intente llamar y ya no contesto y hasta la fecha sigue sin contestar… estoy perdida no se q hacer pues lo amo! y deseo recuperer el amor q nos unio pues el fue mi primer amor y siempre fue algo muy especial.
    espero sus buenos consejos.
    Gracias !

    Responder
  26. Laura Alma de Cristal.
    gracias por dialogar, la verdad es que me alivia poder escribir y leerlas acá.
    Lo que escribe jennyta me hizo pensar que a veces las mujeres nos encontramos entrampadas en esto de sentir, de seguir sintiendo fuerte por alguien que empezó siendo o pareciendo de un modo y luego cambia, va demostrando mala voluntad, nos lastima y sin embargo nuestro sentimiento no acompaña el cambio desfavorable (que duele pero cuánto nos ahorraría)sino que insiste en seguir queriendo a aquella primera imágen que nos enamoró, nos sedujo y conquistó. no podemos aceptar, por dolor, que eso cambie o que tal vez no haya sido verdad, o no haya sido profundo sino más bien algo pasajero, que tal vez nos hayan charlado, el hombre que creímos encontrar no haya sido lo sincero que creimos o queríamos que fuese. nos resistimos a desilusionarnos, a sufrir y eso nos mete en el camino de sufrir mucho más aún pues quedamos disociadas insistiendo en sostener nuestro amor y viviendo cotidianamente la experiencia de actitudes, actos que ya no demuestran amor.quizá nuestro tema sea necesitar que un día se nos de el buen amor, que esta vez si sea, ya no volver a desilusionarnos, a sentir eso feo, a volver al vacío. pero la verdad, lo sabemos por experiencia, es inevitable la verdad.chicas. brindo por nosotras. por nuestra búsqueda de la felicidad. hasta la próxima

    Responder
  27. Hola,estoy muy confundida con un chico que lo ame muchisimo y nunca me habia pasado eso que senti con nadie, hasta que un dia todo se callo, por todos los maltratos de el que me peleaba siempre por todo, por celos, mentiras etc.
    Me lo olvide por un tiempo, pero lo volvi a ver y se me dio vuelta el mundo y ahora que lo veo todos los dias nose en que pensar, ya descubri que no me odia, pero nose si vale la pena perdonar a alguien que me hizo sufrir tanto. Yo pienso las cosas malas, pero si pienso en cosas buenas, vivi cosas muy lindas con el que nunca me las voy a olvidar! Si a alguien le pasa lo mismo que ami, me va a entender ! 😐

    Responder
  28. todo esto me a ayudado 😛
    hace unos meses conoci a un chico muy lindo ps me hice su novia pero al pasar los meses cambio conmigo al p’rincipio todo era color de rosa hasta q nos descubrio mi papa y ps me prohibio verlo y ps de ahi todo cambio despues de un largo tiempo me dijo q ya todo acababa y ps yo lo busque pero el me rechazo hasta q un dia nos hablamos y ps en su celu vi el numero de otra chica le pregunte quienb era ella y me dijo q una amiga me conto cosas de ella ps ya solo el y yo eramos amigos despues regresamos y ps me decidi a enfrentar a mi padre por el y ps asi fue despues de unos dias me dijo q dejaramos eso asi yo me iba ir a vivir con el osea iba a dejar todo por el pero fui bruta y le dije q si tal vez solo era una ilusion lo de los dos y ps me dijo q ya q olvidara todo al dia siguiente me termino 😥
    el mundo se me vino encima adelgace 4 kilos en dos semanas y ps ahora tan solo llebamos 20 dias de haber terminado yo aun lo busco pero el mismo em dijo q esa chica ahora era su novia y ps q se habia cansado de mi y q a mi si me habia querido pero donde quedo ese amor? es lo q me pregunto todos los dias pues realmente yo so lo amo?
    pero la gran ventaja sobre esa chica es q su familia me quiere mientras q ella es una desconocida y ademas ella tiene un bb mientras yo vivo con mi papa y ps la hermana de el dice q el esta cansado porq ella es muy infantil pero el otro proble fue q el me dejo cuando arriesque todo por el.
    ahora no se si realmente me quizo y se molesto por que le dije q tal vez todo era una ilucion o si de verdad todo fue en vano y el jamas sintio algo por mi y solo me engaño 😕
    ahora solo les pido un consejo pues no se q hacer siento q me voy a volver loca 🙁

    Responder
  29. Gracias por publicar este tipo de articulos en lo personal me han ayudado mucho a salir de mi depresion, al abandono de ese ser tan amado para mi,yo creia que el amor era para siempre, pero al descubrir que el amor fue muriendo poco a poco en el y el saber cuanto tiempo estuvo burlandose de mis sentimientos, hice todo lo posible en retener ese amor fueron 18 años de vida juntos jamas me imagine que el amor moria lentamente de el hacia mi, jamas dijo nada hasta que partio hice muchas cosas por el, me humille, le mendigue amor ahora se lo mal que hice el amor no se puede forzar, ahora siento un enorme dolor al sentirme rechazada por el y abandonada pero entendi que la vida sigue puse todo de mi parte en recuperar ese amor y no funciono ahora con la poca dignidad que me queda me retiro de su vida para siempre

    Responder
  30. Hola,que bueno que escriban sobre todos estos temas quizas aveces, nos encerramos en un mundo en el que realmente estamos confundidas y la opinion de alguien mas nos aventura a tomar nuevos rumbos, y al menos tratamos de comprender que quizas estamos transitando un camino equivocado, tengo 32 años y hace un tiempo termine con mi pareja, nos dejamos de ver por bastante tiempo, pero como toda historia mensaje viene mensaje va, volvimos a conectarnos pero en realidad estoy mas que segura que el mi ex solo juega con mis sentimientos y si antes estuve mal y lo supere creo que esta historia ahora es peor, porque ha logrado encontrar mi punto debil, creo que todo esto me hace mal porque el solo quiere tener una buena «amistad con derecho» y nada de responsabilidad ni ningun tipo de compromiso verdaderamente creo que esto me esta dañando mucho al punto de yo misma de no poder volver a recomenzar una nueva historia,ni darme la oportunidad con otro amor, estoy cegada por algo que se que no tiene retorno. Espero algun consejo que sera muy bien venido gracias.

    Responder
  31. hola… pues el amor muere. si una lo deja morir pero si la otra no quiere pues toca que se vaya al carajo. sin adular. que mas quisiera yo poder hacerlo.

    Responder
  32. Si el amor muere y en mi caso fue mi primer amor virtual, asi q creo será mas facil olvidarlo pues aunq lo conoci por fot no es lo mismo q sentir su piel y todo lo demas… descubri por face q tiene varias «amigas» osea q mejor cortar por lo sano ademas tiene todo el derecho de elegir supongo alguien mas joven y diferente, duele pero un amor virtual?? ya no me gusta la idea!!!! Prefiero q sea en vivo y en directo jajaja

    Responder
  33. Que tema… en ese momento me siento tan vacía, insegura y angustiada. Al principio era una relación hermosa, todos nos envidiaban pero cuando decidimos vivir juntas, todo cambio, discusiones, entre otras cosas. De pronto me di cuenta que el amor estaba muriendo y yo… le pedí un tiempo, después de eso, me di cuenta que el fuego de ese cariño aun prendía dentro de mi corazón y decidí pedirle que volviéramos, pero me dice, que no me puede perdonar pero que me ama… y la verdad hace mas triste mi tormento por que aun vivimos juntas… y no se pero mi corazón aun guarda cierta esperanza, aunque trato de ser realista… ya que me ha dicho que no volverá nunca conmigo, pero pienso que nunca es mucho tiempo…. Sobre todo cuando se preocupa de mi y me hace cariño, pero según ella es de amigas…

    Responder
    • AMIGA KABINETT, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Cuando una relación empieza, siempre es “la mas hermosa” sin embargo cuando tu pareja te dice claramente que no te ama, lo mejor es hacerte a la realidad y aceptar que tienes que dejar ir, no nos dices quien de las dos vive en la casa de quien, pero de cualquier manera que sea, lo mejor seria que pusieras distancia de por medio, en lo personal no creo en la reacción de amigos después de una relación sentimental, pero si tu decisión es aceptar ser su amiga, debes limitar tu trato con esa persona.

      No puedes dejar de amar o pensar que amas a esa persona, si están viviendo bajo el mismo techo, por lo que te sugiero que para tu salud mental y aunque te cueste, cambiarte a una casa o apartamento.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. Hola amigas.
    Llevo una relacion de un año y algo… todo perfecto,al tiempo mi novio se vino a vivir conmigo a casa de mi madre, todo bien. El es DEMASIADO apegado a su familia, mas de lo normal, me a dejado sola en ocasiones importantes por lo mismo, e estado enferma y me a dejado sola, si tiene planes conmigo y lo llaman sus padres cancela todo y corre a verlos. Me dice que porque el tiene una familia perfecta nunca lo entendere, segun el mi familia es una mala familia, cosa que no es asi. Esta bien no tengo padre pero tengo una madre de la cual me siento orgullosisima. En resumen, cada dia la relacion se deteriora mas, yo lo amo en eso estoy clara, pero me duele que despues de todo esto las cosas han cambiado demasiado, ya no es el mismo, me falta el respeto (no me golpea ni me dice improperios) pero me dice cosas que duelen. Es desinteresado y se va por la vida prometiendo cosas que nunca cumple. A todo esto yo me llevo mal con su familia porque me han humillado en ocasiones y por mi bienestar psicologico decidi alejarme. Mi yo interno me dice que no puedo seguir, que nos estamos destruyendo, yo sufro demasiado a diario por lo mismo, cosa que el no siente, a el nada le afecta. Aveces siento que lo odio, pero ese odio mezclado de amor. Siento que quiero dejar hasta aca la relacion y no seguir mas pero el amor y quiza esa dependencia emocional me tiene aun sufriendo.
    Si me pudieran orientas os agradeceria mucho.

    Responder
  35. Aguamarina
    Que buenos comentarios he leído y me siento tan identificada con la mayoría y también con el artículo.
    Pues bien yo tenia una familia con él y mi hija (de una relación anterior), vivimos casi nueve años juntos y mi amor a pesar de todas as dificultades que siempre tuvimos se mantuvo intacto, pero cuando él tuvo su independencia económica y profesional empezó a pensar en dejarme porque yo no era exactamente lo que el buscaba, me fue infiel y lo perdoné pero volvi a encontrarle conversaciones con su amante. Lo eché de la casa porque pensé que me amaba y que eso le haría recapacitar, grande fue mi sorpresa cuando a la semana de que lo eche descubrí que estaba embarazada. Es su primer hijo y está muy feliz por ello pero no quiere regresar a la casa y yo lo necesito tanto en estos momentos…lo amo y el dice que ya no me ama que en el acto de que yo lo eché se desiluciónó. Me echa la culpa de que todo fue por mi culpa y ha seguido viendo a la otra mujer…por otra parte me dice que quiere intentarlo pero que no lo presione y que todo tiene que ser bajo sus propios términos…creo que en realidad ya no me ama porque si así fuera estaría acá en la casa conmigo y con mi hija, lo he rogado tanto y él mantiene todo en dudas…al menos no se ha alejado completamente y vive preocupado de nuestras necesidades, al menos tiene corazón para no abandonarnos económicamente ya que embarazada no puedo buscar trabajo. Es demasiado doloroso que nuestra vida de familia se haya destrozado así por su inmadurez y por que una mujer externa compañera de trabajo lo persiguió por tres años hasta que lo entusiasmó. No sé que hacer…quisiera que todo fuera una pesadilla y trato de no recordar nada para no sufrir pero en mi conciencia creo que uno ama o no ama…ya llevamos tres meses separados y 14 semanas de embarazo y no sé si algún dia vuelva y si lo hace siento que lo hará por el bebé y por compromiso..es un dolor profundo e indescriptible, trato de pensar positivo y que lograremos reconstruir el amor…más no sé si pueda olvidar todo este dolor…
    Gracias por leerme…un abrazo a todas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AGUAMARINA.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Que curioso se me hace que a los 9 años, cuando ha logrado lo que quería, valiéndose de ti, de la mucha o la poca ayuda que le hayas podido dar, se de cuenta que tu no eres exactamente lo que “buscaba” creo que hiciste bien en separarte de el, pero no solo se trata de la separación, siempre he pensado que cuando se toma una decisión de ese tipo, debemos ser firmes en las decisiones que se tomen, para evitar seguir siendo juguete y entretención de alguien que no tiene en mente, quedarse para disfrutar los dos juntos de lo que han logrado.

      Lo normal es que sientas que en estos momentos sientas que lo necesitas, de algo estoy segura, el no se desilusiono en el “acto de echarlo” esa es su excusa para hacerte sentir culpable, culpable de algo en lo que no tienes nada que ver, porque lo que hizo fue aprovecharse de la estabilidad contigo que tubo mientras estudiaba y alcanzaba su independencia económicamente hablando, en otras palabras, te utilizó a su conveniencia, el te fue infiel antes de que le decidieras separarte de el, te dice que quiere intentarlo, pero todo bajo sus propios términos, ¿de que términos habla? ¿De seguirte siendo infiel, de ir y venir cuantas veces se le de la gana? Estas totalmente en lo correcto al pensar que ya no te ama, porque por doloroso que sea, solo te esta diciendo la verdad, mejor dicho es la única verdad.

      Te sugiero que no lo ruegues mas, no es que el mantenga todo en dudas, al rogarlo lo único que logras es elevarle su ego, solo le elevas su ego y lo haces sentir seguro que siempre estarás ahí para aguantar lo que el quiera, en cuanto a lo económico, no es precisamente que viva “preocupado” por tus necesidades, sencillamente esta cumpliendo con sus obligaciones, precisamente porque sabe que en estos momentos no puedes trabajar.

      Es lamentable mi amiga, pero esto no es una “pesadilla” de la que vas a despertar y como por arte de magia, todo se va arreglar y todo volverá a ser como antes, tampoco esperes que algún día vuelva, eso no va a pasar ni siquiera por el bebe, recuerda que un hijo no hace a un hombre quedarse en una relación, toma como referencia estos momentos si el quisiera volver por el bebe, estaría cuidando de tu embarazo, mucho menos un hombre se queda por compromiso, es necesario que tengas una mente abierta, que te hagas a la idea que hay cosas en la vida que no puedes cambiar, que te hagas a la idea que hay cosas que se dañan, mas allá de la “reparación” como lo es caso de un amor que no existe, las cosas ya no vuelven a ser igual y si algo realmente valioso queda por rescatar en todo esto, es esa nueva vida que Dios en su infinito amor, te da con tu pedacito de cielo, no te afanes en olvidar mi amiga, porque si bien es cierto el dolor se te hace menos y con el tiempo desaparece, no es precisamente porque lo olvides, si te puedo asegurar que si sientes que en estos momentos lo necesitas, en otros omentos y todos los momentos, vas a sentir que lo necesitas.

      Recuerda que tu hijita y este nuevo bebe, necesitan de una mamá fuerte y valiente, decidida a enfrentar la vida para defenderlos y protegerlos, trata la manera de estar tranquila y serena, mas que todo por el bien de tus hijos, por el bien estar de tus hijos es tu propio bienestar, pídele a Dios Jehová que te ayude a sobrellevar estos momentos difíciles y veras como poco a poco te sentirás mucho mejor. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  36. El Amor es el motor mas grande que impulsa nuestras vida cuando este no esta ,cuesta volver a empezar … en mi caso mi pareja falleció este diciembre pasado y estoy sumida en un abismo del cual no puedo salir que dificil ,nadie te dice , que seria esto así… y nada te prepara para estar sola sin tu compañero , no sabes lo que duele , aun busco su presencia y se ha ido para siempre lo único que me reconforta pensar es que cuando llegue la hora de partir estará allí …. tomando mi mano , por que aun lo amo y mi amor no se acabo cuando el partió. me encanto tu pagina te felicito pero aborda el tema de tantas mujeres como yo que nos quedamos solas tristes y sumidas en el abismo y lo que nos cuesta volver a empezar…

    Un abrazo.
    Gycelle.

    Responder
    • AMIGA GUISELLE R. MARTZ.

      Con abrazo de amistad, te arropamos en este nuestro rinconcito de amor.
      No existen las palabras acertadas, para hacerte sentir mejor en estos momentos de tribulación, se ha pasado solo un mes de la separación física de tu pareja, si lo comparas con 8 años de convivencia, un mes pasa a ser muy corto tiempo para pretender superar el duelo, te diré algo mi amiga y esto lo sé de primera mano, no es que no te entiendan, es que debemos aceptar que los demás tienen que continuar con sus labores cotidianas, aparte de todo eso, a la gente que te rodea le faltan palabras y es que el dolor aunque en diferente dimensión, nos afecta a todos.

      Te puedo decir algo, a lo mejor basada en mi propia experiencia, si sabrás como retomar tu vida, no será hoy ni será mañana, porque el amor de Dios Jehová es omnipotente, su piedad es inmensurable, y será Dios Jehová quien se encargue de mostrarte el camino más adelante.
      No mi amiga, no está malo amarlo si ya no está, es mas lo vas amar por el resto de tu vida, pro será ese amor pasivo que ya no te hace llorar convulsivamente cuando los recuerdos te lleguen, dejaras poco a poco de dedicarle sus canciones preferidas, pero las escucharas a lo mejor con una sonrisa o a lo mejor se te escape una lagrima.
      Y no, no es fácil, pero después de todo, aprendemos a acepta que nadie nos dijo que seriamos eternos en esta vida terrenal, el seguirá adelante contigo, por medio de las memorias, siguiendo por la vida como a él le hubiera gustado que la vivieras, tu pareja solo se sumió en un sueño profundo que lo libero del dolor físico, aférrate de la mano de Dios Jehová, pídele el consuelo, la serenidad y la paz para tu vida, te aseguro que sin que te des cuenta volverás a sonreír y retomar tu vida, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Amiga ya han pasado 6 meses de duelo no pesa tanto la carga en mis hombros y lo recuerdo con amor y aun lo amo sin estar presente el vive en mi y cuando veo nuestras fotos lo felices que fuimos doy gracias a dios por habermelo prestado esos añitos , se que a el le hace mas falta que a mi . pero no dejo de buscarlo en cada estrella y cuando cierro los ojos puedo verlo lo ame lo amo y lo amare mucho a Rafael , el fue un angel en mi vida , y ahora veo las cosas de diferentes formas… se puede …amiga con dolor , pero se puede es un consuelo que le doy a todas las que en este momento esten pasando su duelo, amar nunca dejar de mar su recuerdo y honrarlo por siempre .
        un abrazo

        Responder
  37. Mi historia es muy confusa tengo dos hijos mi primer hijo es de soltera y me abondono el papa y cuando estaba embarzada mi compañerode trabajo me propuso apoyarme y nos casamos el se hizo cargo de mi hijo de los cual a los 4 años de casados nacio mi nena, mi esposo en aquel momentos tomaba mucho se hiba a fiestas con el tio de el me trataba mal y hasta recibi golpes fisicos pero yo hiba solo tratando de estar de pie por mis hijos hubo maltratos fisicos, verbales y yo solo queria una familia estable nada mas el me consentia con flores y varais cosas clarod espues de haberme tratado mal paso los años y yo tenia una pagina social de lo cual chateaba con amigos y ellos me decian palabras cariñosas eso me hacia sentir muy bien…lleve 10 años casada un dia en una reunion de la escuela de mi hijo estab un señor padre soltero empezamos a conversar mucho para mi muy atractivo en la forma de ser me enamore me refugie en el nos separamos con mi esposo, empece una nueva relacion de inmediato con mi novio reiamos haciamos locuras hasta que un dia el reviso mi pagina social y empezo la cruz no cree en mi me trata muy mal verbalmente yo a el le amo mucho pero el dice que ya canso que ya no quiere nada de mi hoy en dia me siento muy destrosada se que el me dijo que me separe que me va apoyar y que me ama pues ahora dice que ya se casno que el piensa que yo le traicione todo el tiempo, no es asi no fue asi solo quiero decir que me siento destrosada capaz por tomar una mala desicion y no creer en mariposas de colores ….

    Responder
    • AMIGA ROCIO, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Creo mi amiga que lo primero que tienes que hacer, para salir de esa confusión, es poner orden a tu vida, creo que a estas alturas ya has de saber que no se puede ni se debe, salir de una relación o separarse para iniciar otra inmediatamente, con esto no te digo que debiste quedarte con tu primer esposo, porque es bien sabido que uno de los problemas más difíciles de resolver, es el alcoholismo de la pareja y menos aun si en la relación hay maltrato físico.
      Después del rompimiento de una relación dañina, es necesario tomar el tiempo necesario para curar el corazón de las impurezas, sin embargo a lo que ya está hecho no se puede cambiar y solo te queda revestirte de valor, para romper esa relación con esa otra persona, las cosas no van a cambiar mi amiga y si él te acusa y te demuestra desconfianza, no hay nada que puedas hacer por mucho que lo ames, lamentablemente muchas son las cosas sin pensar y lo bueno puede parecer malo, no entiendo el porqué de la existencia de tu pagina, misma que debiste cerrar para evitar malos entendidos, mi sugerencia es que si él dice que ya se canso, lo mejor es que se vaya a descansar, es obvio que el tomo lo que leyó como excusa para terminar con un compromiso que no puede o no quiere cumplir, me imagino que no es fácil para un individuo hacerse cargo de dos hijos que no son suyos.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora ya sabes que si, si puedes creer en “mariposas de colores” por son reales, pero disfruta de ellas con tus hijos, NO, no vas a tomar una “mala decisión” ya esa la tomaste cuando iniciaste esa relación sin percatarte con qué clase de persona estabas tratando de la cual te dejaste llevar solo por la atracción física, abraza a tus hijos, emprende el vuelo y hazle frente a la vida por ti misma, te vas a dar cuenta muy pronto, de lo fuerte que eres y de la capacidad que tienes para sostener a tu familia unida, aun sin la figura masculina, pero una familia con amor, paz y tranquilidad ¿fácil? No mi amiga no es fácil, pero lo sacrificios que se hagan, resultan pocos con la satisfacción de un deber bien cumplido, sin que alguien te este diciendo que está cansado.
      Pídele a Dios Jehová que te guie, que te señale los pasos a seguir, porque agarrada de la mano de Dios Jehová tu carga se hará más liviana, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  38. muchas gracias permitirme escribir mis sentimientos.
    tengo 37 anos casada y ciento que ya no me llena esta relacion ya con los hijos casados, si vamos a comer el esta en otro mundo le tengo que agarrar la mano para que se acuerde que estoy ahi nesecito un consejo por favor

    Responder
  39. Cómo hiciste? Estoy exactamente en la misma situación llevo un par de años luchando para que la llama del amor vuelva a renacer en él y no ha sido posible, tengo 2 hijos y llevo casada 13 años , pero no he sido capaz de dejarlo, no quiero hacerle daño a mis hijos con la separación y soy muy católica y me case con la idea de estar hasta que la muerte nos separe, me siento más de ser yo quien tome la decisión de la separación😥😭 y yo lo amo demasiado

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: