Inicio > Sentimientos > Autoestima > Tú te lo pierdes, yo me lo ahorro
Tú te lo pierdes, yo me lo ahorro

Tú te lo pierdes, yo me lo ahorro

Tú te lo pierdes, yo me lo ahorro Si no somos verdaderamente amadas por nuestras parejas, no seremos tratadas como merecemos. Quien no te ama se hace la victima, todo te reprocha, te hace sentirte mal y te chantajea.

¿Por qué seguimos aguantando relaciones así? ¿Es que no tenemos autoestima? Basta ya de darlo todo por quien no lo merece.

Podemos poner el mundo de cabeza, hacer posible lo imposible, bajar las estrellas del cielo y caminar en la luna, pero aunque pueda dolernos inmensamente, hay que reconocerlo: ¡quien no nos ama, no da ni un céntimo por nosotras!  Por el contrario, al saberse dueño de nuestro amor sin el más mínimo coste, sin una gotita de esfuerzo, nos verá como su objeto y ni siquiera nos van a tratar como un objeto valioso, sino como una baratija más que se puede encontrar en cualquier mercado de poca monta.

Una chica me escribía contándome que mantuvo una relación sentimental con un joven durante dos años. Comenta que en ese tiempo su pareja siempre se victimizaba ante cualquier situación y cuando aparecía un conflicto, la llenaba de señalamientos y culpas. Con todo, y a pesar de que en esta pareja el chico era el “ángel” –supuestamente-, él decidió terminar su relación con ella arguyendo que ella merecía un hombre mejor que él (¿¿¿???). Tiempo después, ella le encuentra de nuevo y se tropieza con la desafortunada sorpresa de que su querido ex, por el que sufrió tanto al saberle tan altruista, había sostenido una relación de pareja con otra mujer desde antes de su ruptura sentimental con ella.

Este es un perfecto ejemplo de lo que sucede cuando no estamos en el corazón de alguien: nos manipulan, nos utilizan, nos devalúan e incluso pueden llegar a chantajearnos. ¡Claro! Se aprovechan del alma enamorada para convertirla en su “multiusos de repuesto”. Partamos de una premisa simple: quien discrimina a las mujeres y les otorga valor según sus conveniencias, no respeta a nadie y menos a sí mismo, ¿quieres a un hombre así para tu vida? 

Claro que esto podría refutarse, quizá alguien pueda pensar: pero de alguna manera todas le otorgamos cierto estatus a las personas que nos rodean; y ello es cierto, la diferencia es que no discriminamos según “conveniencias” sino según sentimientos, además, el hecho de que alguien no esté en nuestro “ranking de favoritos” no significa que le vamos a maltratar o a usar, el respeto que tenemos hacia los demás siempre es el mismo y no varía según nuestros ataques de bipolaridad.

No queremos sufrir, no queremos entristecernos a causa de los asuntos del amor, pero ¿cómo es posible que amemos a alguien que nos convierte en su multiusos de repuesto? ¿Cómo es que nos permitimos perder la dignidad y el auto-respeto? ¿Cómo es que pensamos muy en el fondo de nuestros corazoncitos: “él algún día cambiará y me amará sólo a mí”? Si no queremos sufrir, tampoco debemos entregar el alma como si fuese uno de esos volantes que le dan en la calle al primero que pasa, debemos empezar a amarnos, a respetarnos, a valorarnos. Y ¿Qué importa si los otros no ven las maravillas que hay en mí? Yo las veo y no voy a permitir que alguien me haga tragar agua pantanosa cuando yo merezco disfrutar de un bello cielo lleno de estrellas. Como diría una amiga muy querida:Tú te lo pierdes, yo me lo ahorro. ¡Sí! Tú te pierdes de una mujer encantadora y yo me ahorro que tu gañán corazón me infecte con sus desdeñes, tristezas y miserias.

¿Plastilina?  Los actos hablan por sí solos, no esperemos a que la decepción sea más grande, si un hombre no nos ama, debemos pintar una línea recta que nos separe de él y pedirle que no la sobrepase. Es tiempo de llenarnos de esperanza, ¡nosotras valemos la pena! Si hay que amar, pues bien: ¡hay que empezar por nosotras mismas!

© Autor: Lluvia.

Pulsa para ver bien Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

101 Comentarios

  1. hola ,eso que he leído arriba , me ha parecido muy fuerte pero a la vez muy certero…yo pase algo muy similar ,bueno no tanto similar ,sino que eso también realmente ,pero aunque fue mas temprano que tarde me di cuenta de que yo ya no tenia espacio en ese lugar y que aunque doliera , debía abandonarlo… y así fue ,yo termine con todo eso…
    porque también no había un mínimo de respeto y también me trataba como si yo estuviese loca en muchas situaciones en cual lo pille y obviamente por su conveniencia me negaba todo ,pero bueno ,han pasado 3 meses ya desde aquel entonces y estando sola una se da cuenta de que no se necesita de nadie al lado para ser feliz o para sentirse bien…
    muy buena la pagina ,me encanto…! saludos ;)

    • QUERIDA AMIGA ILSE;

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor; bienvenida también a la apertura de nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, has llegado temprano y oportunamente, por lo que te damos las gracias.
      Cuando nos encontramos en una mala relación, lo mejor es salir de ella, muchas veces como en tu caso, se puede hacer mas temprano que tarde, desafortunadamente no siempre es el caso, lo importante es que de una u otra manera, se llega al momento de la aceptación.
      Y si, es el tiempo el que se encarga de ayudarnos a ver las cosas mas fríamente y a darnos cuenta que en realidad no hemos perdido, mas bien hemos ganado nuestra tranquilidad y el tiempo necesario para encontrarnos a si mismas, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola amiga Buenas tardes que buen tema es verdad lo que comenta… cuando no estamos en el corazón de alguien: nos manipulan, nos utilizan es muy cierto yo termine una relacion hace ya casi un año y es verdad lo llegue a kerer mas k ami vida, pero solo era otra mas, su comodidad su refugio su descanso a su vida… asi que desidi dar por terminada la relacion y aun me busca o me llama pero haciendose el martir que nadie lo comprende, atiende y ke me hecha de menos… yano me chantajeara mas y si no estube en su corazon el se lo perdio, yo estoy agusto trankila llegan momentos ami vida de melancolia pero pasan y sigo adelante….. saludos amiga y hasta protno que Dios las bendiga.

    • QUERIDA AMIGA TRISTITA (MIRIAM):

      Es muy importante darnos cuenta y reconocer, que estamos sufriendo de las actitudes de la pareja, aceptar que no hay nada que se pueda hacer por salvar lo que ya esta perdido, creo, siempre lo he pensado, que si una persona que estuvo en tu vida, te hizo tanto daño ¿Por qué permitirle que lo haga de nuevo? Es necesario, por difícil que sea, cortar con todo tipo de comunicación.

      No es justo que trate de buscar su camino para entrar en tu vida de nuevo e iniciar una relación que el descuido y si antes lo hizo, ¿quien te garantiza que no lo hará de nuevo? Vive tu tranquilidad, tomate el tiempo necesario para sanar tu corazón de las impurezas que deja una mala relación, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Lluvia: Es asombroso,, como cada tema tiene que ver con una crisis por la que estoy atravezando,o como si fuera una vitamina que me ayuda a tener defensas para lo que estoy viviendo o estoy por vivir, Ya son más de 5 meses que mi novio se fue para no volver, si no hubiese yo estado leyendo cada tema suyo,estoy segurisima que ya hubiera buscado , claro que yo tambien paso diariamente por unos minutos por momentos de soledad y desesperación extrema. pero analizo la situación y me doy cuenta de que ya era imposible la convivencia,, es duro darse cuenta de la realidad pero he comprendido que si no me llamó más nunca es porque encontró algo que lo llenara, o alguien, yo ahorita me estoy aprendiendo a querer a conocer y a aceptar y en ese tiempo él era un todo y yo un nada,,y esa su frase de que “tú te lo pierdes, yo me lo ahorro,, me quedó como anillo al dedo. Que Dios las bendiga por ser tan bellas mujeres con nosotras. Muchas Gracias.

    • AMIGA INDIA HERMOSAA:

      Me gusta tu nuevo nick, aparte de que nos ayuda a saber quien es quien, lo que se hace un poquito difícil, cuando hay mas de una persona, con el mismo.
      Es encomiable de tu parte aceptar que si el se fue, que si no te llama, es una señal inconfundible que no te ama, es muy difícil aceptarlo, pero es también de agradecerle hasta cierto punto, el echo que se haya alejado de tu vida definitivamente, ve hacia tu futuro con optimismo y esperanza, segura de ti misma, segura que Dios guía tus pasos al verdadero amor de alguien que te aprecie y te valore, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. yo estoy pasando algo igual… la verdad, es que me siento algo culpable por mi comportamiento bipolar y tambien el mismo me hace sentir culpable de la relacion… todo esto me llebo a llorar y ha sentirme insegura por nuestra relacion, nuestra desconfianza mutua y luego la reconciliacion y nuestras constantes peleas a mano y de insultarnos… me llevo al extramo de irme de viaje con la excusa de irme a ver a mi padre en peru.. ahora dice cambiar… la verdad, no le creo.. algo me dice q’ ya no deberia estar con el… pero.. tambien quiero hacer el intento…se q’ un hombre no cambia asi derrepente.. pero hare ese riezgo… y dependiendo como andan las cosas concluire algo… de igual forma, estar separada de el ya un mez, me siento mucho mejor y mas tanquila.. pero de igaul forma arriesgare, pero esta vez con los ojos bien abierto… aconsejenme porfavor,

    • AMIGA GLORIA ESTEFANI:

      A ver amiga, ¿Cómo que te sientes “algo” culpable? Estoy segura que sabes que no tenemos control, es necesario hacer u n recuento de lo que te haya tocado vivir, no es aconsejable eso si, que vuelvas con el, solo porque te sientes culpable, es muy difícil daré un consejo, puesto que estas dispuesta re intentarlo, tu mejor que nadie sabes lo que has vivido y lo que posiblemente vivirás, Dios ha de querer que todo te acuerdo a lo que deseas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. pase por algo parecido,tuve una relacion de casi tres años con una persona que me mentia y seguia la relacion que tenia con otra pareja hasta que me entere que tuvieron un hijo no saben lo mal que me senti lo peor de todo es que lo perdone creyendo lo que el me decia que solamente a mi me queria pasaron muchos problemas y decidi cortar por lo sano y ahora ah pasado casi un mes y recien me entere hoy que regreso con ella y que estan viviendo no saben lo mal que me siento ….

    • AMIGA ÁNGELES:
      Un mes es demasiado corto tiempo, para pretender sentirte bien en un 100 % después de tu ruptura, es muy común que cuando se ama a una persona, se le perdone un engaño y hasta se le crean sus mentiras, te sientes mal y es lo normal, pero debes empezar tu proceso de duelo y recuperación, es muy importante, que trates de no enterarte de lo que hace o deje de hacer, por lo visto el nunca dejo a esa otra persona, puesto que tuvieron un hijo mientras estuvo contigo, el saber de sus mentiras te debe dar el coraje que necesitas, para ser firme en tus decisiones, con el tiempo, no muy largo por cierto, te darás cuenta que terminar con eso, fue la mejor decisión que hayas podido toma, pide a Dios por su intervención en el encontraras la paz y serenidad que tanto necesitas en este momento para tu vida, gracia por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que buen articulo, tiene tantas verdades, creo que la mayorias de mujeres pasamos por lo mismo, amamos con el alma a quien no nos corresponde, y lo peor es estamos concientes de ello, pero no podemos tomar valor para cruzar esa linea la cual nos debe separar, y si me arte q me use de esa manera… Valor luego te sentiras mejor…

    • QUERIDA AMIGA EVELYN:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño:

      Así es, es lamentable leer tantas historias de sufrimiento, desamor y dolor, es de lo negado que somos tardías en dar los pasos necesarios para salir de ese tipo de relaciones, lo bueno es que aunque difícil, se llega a la recuperación total, y se recupera la tranquilidad que nunca debió perderse, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenas Noches.!!!!

    ;-) Muy bueno este articulo, parece mentira pero me cae como anillo al dedo, aveces nos dedicamos y nos entregamos tanto a alguien que nos olvidamos de nosotras mismas, ps lo digo por mi propia experiencia, pero a Dios gracias que me dio la luz que me ilumino el camino y me llevo a tomar esta difícil decisión, pero segura de que es la mas acertada, se que me esperan unos días mas duros que otros pero bien valdrá la pena, por Mi, por mi futuro y por el futuro de mis futuros hijos..!!!!

    ;-) Gracias.!!!!

    • QUERIDA AMIGA ERIKA:

      Un de las decisiones mas sabias, es alejarse del daño y el sufrimiento, son decisiones muy duras y difíciles, ¿pero que mejor que liberarte? Todas tenemos el derecho de aspirar a una vida tranquila al lado de una persona que aprecie y cuide lo que tiene.

      Muy acertado de tu parte, esperar días difíciles, pero segura de que valdrá la pena, ve hacia delante, Dios Jehová esta contigo en cualquier momento, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola a todas, de manera especial a nuestra querida moderadora,que se toma el tiempo para temas acertados como el presente,yo me identifico con el tema ya q estaba en una relacion en donde al principio parecia q iba a funcionar, pero luego me di cuenta de q yo era usos multiples para el, tambien andaba en otra conquista mientras manteniamos una relacion para mi -formal- todavia no me es tan facil por el proceso q estoy pasando termine con el hace 7 meses,ya muy de vez en cuando me deprimo lloro pienso en el y muchas cosas pero luego reacciono y recuerdo los sabios consejos q aqui nos dan, cada dia y poquito a poquito comprendo que todo esto es,xq estaba perdiendo mi autoestima y no es solo xq no tengo voluntad sino que varias de nosotras desde ninas hemos tenido muchas cosas q superar, en fin quiero comentar q tener una 2da. oportunidad con el q se fue no vale la pena lo digo x experiencia propia,y comentar a nuestra MODERADORA,que hace una semana me ha comenzado a mandar e-mails y mensajes en donde me dice q me extrana y cosas de esas pero trato de ser fuerte ignorandolo a veces y otra deciendole q sea feliz con lo q el escogio. Solo le pido a Dios q me ilumine para tener calma y seguir adelante.Quiero agradecer a Toda mujer es bella,por mantenerme al dia, ya que de vez en cuando les escribo pero siempre estoy leyendo, y perdon por extenderme tanto, pero me hace bien comentar esto.Que Dios les bendiga hasta pronto.

    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Así es amiga, gracias a las autoras, incluyéndome a mi, jejejejeje en esta ocasión, gracias a nuestra amiga lluvia.

      El momento de las ilusiones y las promesas no se hacen esperar, todo al principio es hermoso, lastimosamente una vez acomodados se sienten con todos los derechos, se sienten seguros porque se saben amados, saben que sus fallas, van a ser perdonadas, en nombre del amor que se les pueda tener.

      No amiga, no es fácil, mas bien es uno de los tragos amargos, aceptar, renunciar, separarse no es fácil, pero tampoco imposible, si tomas en consideración el cambio o mejor dicho la recuperación de quien y como eras antes de caer en una situación por demás dañina, siete meses de haber terminado con lo que pensaste que iba a funcionar, lo normal es que aun te asalte la tristeza y el llanto, aunque como dices tu, cada vez esos episodios son menos y de mas corta duración.

      No se puede ni se debe llorar por siempre, por alguien que no aporta nada en una relación, y no estoy hablando de aportaciones materiales, pero si en lo sentimental, bien sabido es que lo primero que se lastima es la dignidad, por lo que lo mejor es alimentarla y nutrirla, para ser quien antes fuimos.

      Mira mi querida rosa, el tratar de contactarte, pedir perdón, y decir que te extraña, es un sucia manipulación para volver a estar en tu vida de nuevo, no considero justo que cuando esta en vías de recuperación, de nuevo quiera estar en tu vida, quien sabe por cuanto tiempo y volverá a sus andadas, te sugiero que no solo lo ignores, cambia tu numero de teléfono, elimínalo de tu cuenta de Internet y de todo lo que pueda significar en tu vida, no le respondas ni siquiera para ‘desearle que se feliz” después de todo si es feliz o no, si te extraña o no, ya no es de tu interés, sigue tu vida, ve hacia delante sin volver la vista atrás, recuerda que vales mucho mas que promesas vacías que nunca se cumplen, te tubo, te perdió ya nada hay que haga que la relación vuelva a ser igual. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Rosa Dios te bendiga estoy pasando por lo mismo que tu, pero Dios en nuestra fortaleza, nuestro refugio, es duro pero a la larga triunfamos, porque somos valiente Dios te bendiga. Joseline

  9. Excelente artículo y las animo a aplicarlo. Siempre el respeto y la honestidad debe estar ante todo. Sin embargo, puede servir de inspiración para hombres en la misma situación.

    • AMIGO ALBERTO, BUENAS NOCHES:
      Toda mujer es bella, te da la bienvenida.
      Gracias por tu opinión, es muy cierto, la honestidad y el respeto deben estar presentes en todo momento, siempre he pensado que los sufrimientos por amor, no están reservados solo para mujeres, y si esta orientación es de ayuda para los hombres, damos por bien empleado el tiempo que dedicamos a este nuestro portal de amor, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola a todas, yo tambien he pasado por toda esa situación, estuve con un hombre durante 19 años y aparentemente todo era maravilloso nunca peleabamos, ibamos a todos lados yo pensaba que eramos el uno para el otro y de pronto me entero que tenia una amante desde hacía aprox. 8 años y aparte tenía otra chica 22 años menor que él, sentí morirme era el amor de vida de esto hace año y medio y todavía no recupero del todo, a veces me siento muy triste y a la vez siento mucha rabia. él todavía me busca y dice que me quiere mucho pero aún sigue con las otras dos amantes. estos artículos me ayudado como no se lo imaginan. Bendiciones a todas

    • asi son los hombres, hasta que ven perdida a la mujer que realmente vale la pena, quieren regresar ,y piden perdon, pero ese perdon no es sincero, porque tambien quieren seguir con la amante, lo quieren todo, y no quieren renunciar a nada. son muy comodos, por eso siempre encuentran mujeres que les sigan la corriente y acepten formar triangulos. QUE bueno que te alejaste y no regreses, porque te aseguro que te la seguira aplicando, porque los que son asi, no cambia,yo vivi algo parecido y aun no me recupero, no entiendo todavia como es que un hombre jura amarte, y al otro dia te da la espalda,con tal de salir bien librados ellos, luy rapido se le quita lo valiente, y al rato ahi estan pidiendo perdon una y otra vez, en fin, hay q seguir adelante, porque con ellos ó sin ellos debemos tratar de estar bien y ser felices. te mando un abrazo.

    • AMIGA ALTAGRACIA, BUENOS DÍAS:

      El alivio a nuestros sufrimientos llega muchas veces sin que darnos cuenta, aunque es normal que aun llores y sientas rabia, son sentimientos que se oran haciendo mas livianos cada vez, valdría la pena que le preguntaras si de la misma forma que te quiere a alas otras dos, que increíble es darnos cuenta que la persona que habiamos idealizado, trata lo mas que puedas de sacarte esos sentimientos negativos, porue la rabia y el resentimiento , te afectan a ti, mas que a nadie mas, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Al leer el artículo me embargó un poco de tristeza y melancolía…ya que pasé por una situación dolorosa causada por un juego de dos que ignoraba. Qué me dices de las mujeres que aceptan relacionarse con un hombre casado con toda la conciencia de que no es libre y que solo son una válvula de escape?? Porque francamente no puedo entender lo que en realidad desean o buscan cuando ellas mismas aceptan unos estándares tan bajos en una “relación”…y menos cuando no son conscientes del daño que pueden causar. Ahí eso de “tú te lo pierdes y yo me lo ahorro” no aplica mucho en lo que comentas de buscar el respeto que merecen… francamente no entiendo ese tipo de situaciones. Cuando son engañadas y no saben el status del hombre con el que salen lo comprendo…pero cuándo saben de la existencia de una familia y todavía el hombre les aclara que no quiere destruir a su familia manteniendo una relación escondida con alguien dispuesto…mmmmm!!

    • QUERIDA AMIGA ISADORA:

      Con un abrazo de hermandad te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
      Las situaciones cambian, no todos los casos son iguales, sin embargo y para responder a lo que dices, pienso que si, que nos podemos ahorrar los sufrimientos de las inclemencias de la infidelidad, porque si lo dejamos a criterio del traicionero, te aseguro que escoge quedarse con las dos, no es fácil, eso lo se de primera mano, pero pienso que mucho mas difícil es quedarse en una relación en la que ya se ha perdido el respeto, se ha fracturado el amor y la confianza.

      Es doloroso, hay miles de preguntas que nunca tendrán respuesta, si es muy cierto que algunas mujeres caen en una situación de amasiato que no esperaban y que ignoraban en lo que estaban, te diré algo mi amiga, el hombre que no quiere destruir a su familia, sencillamente no buscan ningún tipo de aventuras fuera de su hogar. Gracias por compartir, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola primero quiero agradecer sus atinadas opiniones y quiero contarles mi caso xq estoy desesperada y necesito sus consejos y la mayor ayuda posible, tenia una relacion de 2 años y medio y yo lo adoraba nunca habia sentido algo asi ademas todo lo hacia con el…hasta q llego a exigirme que no saliera de mi casa si no era con el, pero el siguio saliendo con sus amigos como si nada y eso me molesto mucho ademas se empezo a portar grosero y como si le fastidiara estar conmigo, la verdad yo no sabia que hacer asi que decidi terminarle despues de mucho esfuerzo y dolor ya que he llorado mucho y llegue hasta arrodillarmele y decirle que no queria perderlo que se quedara conmigo. el dice que me ama pero no me lo demuestra y dice que no piensa cambiar me culpa de todo y lo peor me hace sentir culpable… yo no se que hacer me siento tan mal creo que lo mejor fue terminar esa relacion pero siento que el dolor y la desesperacion por buscarlo x saber de el me dominan y termino llamandolo. la verdad ya no quiero seguir en lo mismo quiero empezar de nuevo pero me siento tan sola me duele tanto pienso en todo lo vivido con el (lo bueno) y quiero volver, solo se llorar hasta el grado que le he llorado muchas veces para “retenerlo” solo quiero olvidar pero como?.. ah y todo esto paso despues de que se entero que me violaron el me culpo de eso ya que fue en una noche de fiesta a la cual no fui con el y tome demasiado…que debo hacer estoy pensando irme un tiempo de viaje pero y si vuelvo peor nesecito sus consejos…. :sad: :cry:

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

      Es muy difícil imaginarte de rodillas implorando amor, niña por Dios, es tiempo que te entres de una vez por todas, que el amor, no se ruega, no se disputa, no se pide de limosna, por demás esta decirte que las mujeres tenemos algo llamado dignidad, un valor que esta muy por lo alto de sus groserías y humillaciones.

      No hay error mas grande el que la mujer puede cometer en contra de si misma, que rogar una y otra vez, como si ese ente llamado hombre, fuera la ultima coca cola del desierto y aun así amiga, muchas veces es mejor morirse de sed y no mendigar un sorbo de agua contaminada.
      Tu ya no quieres seguir así y tienes toda la razón, sencillamente YA NO SIGAS, se que no es fácil, pero tampoco es imposible revestirte de dignidad y de amor propio, piensa en ti, piensa en una vida serena y tranquila, ¿crees que el volverá contigo solo porque le lloras? Yo te digo que no, pero en cambio seguirá aprovechadote del amor que según el le tienes, porque mi reina, tienes una dependencia y una obsesión por ese tipejo, increíble, un paso muy sabio de tu parte, fue terminar con eso, se firme en tus decisiones, lamentablemente no puedes cambiar una noche de fiesta y copas, en la que la consecuencias no se hicieron esperar.

      El te cupa a ti de eso y bueno, cometiste un error, ¿pero tiene el derecho de reprocharte? ¿Hasta cuando debes de pagar el precio de tu descuido? No puedes cambiar el pasado, pero si puedes hacer de tu presente algo mejor, no te esfuerces en olvidar, solo haz uso de tu fuerza de voluntad, de tu sentido común de la lógica, por que si el se ampara en lo que te paso y te culpa, lo lógico es que aceptes que nunca lo va a olvidar. Levanta la cara niña, ve hacia delante, vive un día ala vez, “solo por hoy no lo llamare” cada día nos ofrece una esperanza nueva, cada día nos ofrece nuevas oportunidades, aferrate de la mano de Dios, pidele con muchas fe que te ayude a aceptar lo que no puedes cambiar.

      No es necesario que te vallas de viaje para retomar tu vida, sin embargo podría servirte para aclarar tus ideas, ten fe en Dios, en ti misma, las mujeres somos fuerte y valientes, si queremos podemos, sacúdete niña , empaca tu dignidad y amor propio y adelante, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias x tu consejo, estoy decidida a empezar de nuevo, quiero recuperar mi vida y tienes toda la razon tengo una dependencia de la cual con ayuda d Dios voy a salir… no lo niego tengo mucho miedo y soledad pero si algo me quedo muy claro fue el no mendigar amor. llorando no gano nada voy a salir adelant. estoy intentado recuperar mi autoestima y dignidad q acabe d darme cuenta las guarde y olvide x mucho tiempo… quiero dedicarme a mi carrera y espero encontrar la luz en mi vida, muchas gracias amanecer cautiva de amor no sabes lo que significaron tus palabras para mi. :smile:

  13. :shock: wow es genial toda mujer es bella gracias sus consejos son muy buenos ya q mi autoestima siempre a estado por el suelo m anima ver q otras mujeres an pasado por momentos dificiles y se estan levantando pues al grado de conpartir su terible situacion sicnifica q lo estan superando yq yo tambien puedo hacerlo mil gracias gracias buen dato echemosle todaas las fuerzas para seguir adelante con esta vida qes dificil y aun cuand nostrs mismas nos la conplicamos mas pensand en cosas negativas.suerte para todas bye kisessssssss ;-)

    • QUERIDA AMIGA SULALAI:

      Las gracias van para ti, por tus apreciaciones para nuestro portal de amor, y si amiga, es muy animador saber que cualquier situación por la que estemos pasando, no es imposible de mejorarla o de salir de ella, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola me gusto mucho el articulo, yo al igual que muchas he pasado por algo similar, yo me converti en un deporte para el, y aunque aun estoy tratando de reafirmarme nuevamente, poco a poco he recuperado mi autoestima, no ha sido facil, pero he contado con el apoyo de mis amigas y mi familia.
    en estas situaciones es importante no aislarse del mundo de forma permanente, sino aprovechar los espacios para divertirse y tambien para desahogarse.
    y repetirnos constantemente lo valiosas y maravillosas que somos, porque es algo que cuando vivimos situaciones similares olvidamos facilmente y aunque los demas nos lo digan, somos nosotras mismas quienes debemos creerlo nuevamente.

    • Laura Alma de Cristal

      Carito:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy repuesta a tu aporte:

      Es hermoso darse cuenta de la frescura con que hoy miras las circunstancias que en algún momento fueron adversas en tu vida, y aun que ciertamente no es saludable alejarnos por mucho tiempo de las personas que nos aprecian, si es necesario un tiempo a solas , para reencontrarnos y reafirmar cuales son nuestro objetivos a alcanzar en nuestra vida, sobre todo lo más principal como es la reafirmación de auto estima, y valor como mujer, deseamos que siempre mantengas esta actitud que sin duda alguna te mantendrá satisfecha por todo el tiempo, y recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  15. buenos dias.! a mi me paso algo muy similar tuvo una relacion x 3 años con una persona que yo pienso que nunk me kiso solo le gustaba y ya y penso q me amaba.! Wow fue una relacion muy ridicula en otras palabras porque nunca duramos los 3 años osea terminabamos y volviamos.. hasta que yo me decidi por dejarlo y ya tengo 5 meses que lo deje para siempre y no me arrepiento al principio es fuerte pega sufres pero luego te das cuenta que tu vales ORO y que el se lo pierde porque como tu ninguna.! les doy un consejo valorense quieranse por lo que son desen un tiempo para ustedes conozcanse antes de tener otra relacion. yo estoy sola y ya lo olvide pero no fue facil.. me olvide de el porque vi su reaccion despues que terminamos nunka me busco. eso significo que nunka me quiso.. es mejor estar sola un tiempo prudencial y esperar a la persona que te ame tal y como eres.!!
    saludos.!!

    • Laura Alma de Cristal

      Carolina:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que has encontrado la clave para atrapar la felicidad amiga, ” felicidades “, la clave está en ti misma, en saber y comprender el gran valor que como mujer tienes y lo que mereces, el amor como hoy bien sabes es recíproco, se deberá recibir tanto como entregas, y de ser de otra manera indudablemente que no se está en una relación estimada por la otra parte, por buena suerte para ti, has logrado darte cuenta que no es necesario estar y mucho menos depender de otra persona para sentirte plena satisfecha y feliz, recuerda amiga que la actitud es la clave de todo, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  16. :cool: toda mujer es bella….!!

  17. Hola! buen dìa………
    Muy buen tema, porque nos hacemos daño?porque permitimos que nos manipulen, porque si nos damos cuenta queremos seguir hallì?. Si creemos que el amor todo lo puede, que todo lo soporta, todo lo espera , todo lo da,mmmmmmmmmmm eso es amor que bonito cuando es correspondido, pero como duele cuando entregamos el alma y todo a alguien que dice querernos, q

  18. tu te lo pierdes, yo me lo ahorro!

    exelente frase, el fue quien perdio , yo no!.Aunque DUELA no tener a tu lado a quien has amado tanto , tengo que reconocer q no fui yo la que perdi. Y si muchas veces he pensado como escribió lluvia “llegara un dia en que cambiará y me amara solo a mi”, pero despues despierto de ese pensamiento loco y me doy cuenta que no es asi. Muchas veces reitere que el no me era infiel que solo fue cuando yo me di cuenta y lo saque de mi apartamento y eso a veces me hacia sentir culpable, por que habian personas que me decian que fui muy radical al sacar todas sus pertenencias y colocarlas en la puerta… Pero ahora me he enterado de tantas cosas, han sido tantas las mujeres que tubo aun siendo mi esposo y es horrible irte enterando que cuando yo lo atendia con tanto amor, el le brindaba amor, cariño, sexo lo fuera a otras…. razon tenia cuando me dijo q yo merecia a alguien mejor q el, será q todos dicen lo mismo?…yo pense q me lo decia por q se habia arrepentido…
    y si amigas nosotros somos grandes mujeres. yo soy una gran mujer!
    todavia me quedo boquiabierta de tantas cosas q hizo, es mejor q ya no este a mi lado. por q no se q le haria.
    Es doloroso amar a alguien con tan mal corazon. si!
    el se lo pierde! se pierde de tener esta gran mujer a su lado

  19. Este tema es exactamente lo que yo vivo en este momento degraciadamente yo llevé este tipo de relación mucho más allá puesto que me casé y tuve un hijo, lo peor de esta situación es que el era una persona tan impositiva, tan llena de rencor y odio que me lo hacia saber todos los días. sufrí tanto a su lado fue una de las etapas más duras de mi vida llena de sinsabores, de desamor de estarme amargando todos los días y mi bebé vivía a diario esto, yo pensé que el quería mucho al bebe pero el momento en que decidí que se fuera de mi vida fue porque el dijo que estaba harto de nosotros y que quería huir y dejarnos, fue entonces cuando desperté y me dije ya basta hasta aqui te tolero todo lo que me hiciste y dijiste.Ahora me siento liberada y llena de grandes sueños por conquistar en lo que me resta de vida y sobretodo de fuerza para sacar adelante al bebé más hermoso del mundo que es mi hijo. :grin:

    • Laura Alma de Cristal

      Myrna:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy repuesta a tu aporte;

      Amiga no cabe duda alguna que cuando tomamos una decisión tenemos que enfrentarla con fortaleza y determinación, muchas veces nos preguntamos el porque se sigue adelante con una mala relación en el caso tuyo matrimonio, pero indudablemente que lo que menos se espera al unir nuestras vidas a una pareja es recibir ese tipo de rechazos, que por desfortuna traen arraigados desde su formación, insatisfacciones y tantos etc, y muchas veces no es comprensible para este tipo de personas, que han formado su propia familia, a la cual hay que cuidar y amar con respeto y lealtad, la decisión que tomaste sin duda alguna no fue fácil, sin embargo ni tu hijo ni tu merecen escuchar esas palabras tan devastadoras, se que fue dificil amiga, sin embargo hoy sabes que fue lo mejor, pues hoy vives a plenitud tu armonía y paz, que tu hijo merece, sentimientos que no son invaluables y que nos llevan a disfrutar de nuestra felicidad, que por cierto esta dentro nuestro, gracias por tu aporte el cual nos muestra una vez más que cuando se ” QUIERE, SE PUEDE “, esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Hola! buen dìa………
    Muy buen tema, porque nos hacemos daño?porque permitimos que nos manipulen, porque si nos damos cuenta queremos seguir hallì :?: .Creemos que el amor todo lo puede, que todo lo soporta, todo lo espera , todo lo da,mmmmmmmmmmm. Que bonito cuando es correspondido, pero como duele cuando entregamos el alma y todo a alguien que con poco que haga nos derretimos por el,son esos hombres peligrosos que saben cortejarnos y hacen que perdamos nuestro valor y estima,hasta se dan el lujo de chantajearnos.Desafortunadamente hay miles de mujers que no se valoran, que permite ser la otra, que se conforma con migajas, etc… Todo esta en lo que queremos y permitimos. aun estoy sola porque no he permitido ni ser la otra, ni tener una relacion donde no siento que soy amada, no se si mi destino es estar siempre sola, pero lo importante es vivir el dia a dia en paz con la conciencia tranquila de no hacer daño ni permitirlo. Aunque es algo que no me quita el sueño, desearia tener a un hombre que valiera la pena a mi lado, pero hay alguno :?: felicidades a quien lo haya encontrado, porque la verdad no es que sea pesimista sino realista porque e visto y veo cada matrimonio de apariencia, destruido por una mala mujer para nosotras pero para ellos al parecer muy buenas, hasta hay quienes las comparten sin ningun pudor,y quienes ni lo saben o no quieren darse cuenta, que caos a donde vamos a parar con esta falta de valores, tanto de hombres como de mujeres, si no nos quieren por ser buenas pos ellos se lo pierden,lei por allì esta frace y la comparto. Al perderte yo a ti tu y yo hemos perdido yo al hombre que amaba tu a la mujer que podia amarte. saludos… cuidense ;-)

    • Laura Alma de Cristal

      Perla:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Son muy ciertas tus palabras querida amiga, ya que indudablemente el Amor todo lo puede, todo lo soporta el Amor es benigno, no busco lo propio sino que busca lo mejor a su semejantes, pero amiga, como podrían dar Amor aquellos seres que no lo tienen? no lo tienen simplemente por el hecho de dejar ir un amor sincero un amor real, de sus vidas, para ir en busca de ” amores fantasiosos “, pasiones carnales, que definitivamente son efimeros, y que desde un principio buscan solo la satisfacción sexual, dado que el amor no solo es sexo, como podría mantenerse una relación de amor verdadero cuando eso fue el ofrecimiento primordial? como bien dices el Amor encierra miles más de actitudes, en un NOSOTROS, en un Vamos en un HACEMOS, definitivamente cuando el hombre manipula solamente esta acrecentando su EGO, pues sin eso, sabe perfecta mente que esta totalmente vació, es lamentable que existan mujeres que se auto destruyan, porque si bien son complices y se relacionan con hombres comprometidos, y por la destrucción de una hogar y por des fortuna en ocasiones de una familia, quienes indudablemente se destruyen son ellas mismas, pues etiquetan su estima en un lugar inmerecido en la vida de cualquier hombre como es seguir las reglas que ellos imponen para ocupar un segundo lugar en su vida, ” LA OTRA “, porque ellos ya han decidido dar su vida, a una mujer, en este punto lo más importante no e porque ellos son así? en este punto sin lugar a dudas, lo más importante es que una mujer defina y defienda su integridad, su valía, y por tanto ser la mujer con quien comparta su vida, y la formación de un hogar y familia, mientras ese hombre que sepa valorar se presenta, en la vida de una mujer que se aprecia así misma seguir adelante en un crecimiento profesional, espiritual, y valor propio,y sin lugar a dudas como lo comentas tener paz, tranquilidad, por no hacer daño a quienes menos se lo han buscado, sería otra la historia de tantos hogares destruidos, si el pensamiento de las mujeres en busca de una vida que no les pertenece compren dieran que aún destruyendo un hogar dificilmente ocuparían el lugar de la esposa, pues las reglas aceptadas en en principio de una relación prohibida las ha etiquetado como mujeres sin valores, gracias por tu visita y recuerda que te esperamos de nueva cuenta en este muestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  21. QUE PRECIOSO ARTICULO., YO PASE POR UNA SITUACION EXACTA

    PERO ESTOS TEMAS ME AYUDAN MUCHO A QUERERME Y VALORARME

    GRACIAS SIGAN PUBLICANDO ARTICULOS HERMOSOS COMO ESTE

  22. Que buen mensaje SI UNO MISMO NO SE AMA Y SE RESPETA NO ESPERES NADA DE LOS DEMÁS.

    AMARSE ES EL PRIMER PASO PARA SER FELIZ.

  23. shoshan que dios te bendiga por la sabiduria que te da al darnos palabras de aliento y fuerzas para vivir ante estas etapas de la vida yo estoy en esta cituacion que no se como salir pero con tus concejos tengo que hagarar valor y fuerzas para lograrlo gracias por tan bobito mensaje

    • Laura Alma de Cristal

      Johana:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor recibe un cordial saludo y doy respuesta a tu aporte:

      Es agradable leer tu comentario, darse cuenta que aunque nos encontremos en una circunstancia que definitivamente ni esperábamos ni tampoco merecemos, tenemos que seguir adelante, sin ese esfuerzo por “olvidar”, no es necesarios que desgastes tus valiosas energías, en pensar que paso?, sin lugar a dudas el tiempo el sabio tiempo todo lo pone en su lugar, y en este momento tienes la oportunidad, de reencontrarte, de mirar hacia tu interior, de fijarte metas a alcanzar, tal vez estudiar, tal vez buscar un mejor trabajo, reencontrar a esas amistades que muchas veces dejamos de lado por atender a quien no se o merecía, a darte cuenta que vales mucho, vales demasiado, que Dios esta contigo tomate fuere de su mano el nunca te falla, y sigue adelante, con el tiempo te darás cuenta que lo que hoy te abruma, te enseñara a tener la fortaleza necesaria para enfrentar los va y vienen de la vida, ” mujer levantate y resplandece “, nuestra querida Shoshan ha leido tu saludo ella siempre esta pendiente de sus comentarios, recuerda querida amiga que esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuesto portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. hola, el articulo esta fabuloso sobre todo para nosotras las mujeres que necesitamos trabajar la autoestima, me han ayudado de una manera a retomar mi vida a darme el lugar que merezco y a no dejarme seguir chantajeando por el padre de mi hijo que me tiene de multiusos hace mas de seis años.me gustaría que escribieran un articulo para nosotras las madres solteras que tenemos que aguantar vivir a la sombra del padre de nuestros hijos y que no hallamos la forma de dejarlos definitivamente argumentando que tenemos un lazo que nos une para siempre y no tomamos distacia y sabiendo que los mas afectados son nuestros hijos. muchas gracias

    • Laura Alma de Cristal

      Samy:

      En colaboración con nuestra querida Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida Samy, en tu comentario das la respuesta a ti misma de lo que necesitas y quieres para tu vida, recuerda que nada ningún vinculo nos obliga a seguir enclaustradas en una relación por demás insatisfactoria, somos nosotras mismas quienes nos bloqueamos, teniendo una venda que no nos permite vislumbrar una vida llena de luz, paz, armonía, tranquilidad, la compañía de alguien que no aporta lo que entregamos, es por demás mencionar que es desgastante, frustrante y por tanto insatisfactoria, el trabajo de acrecentar nuestra auto estima, ciertamente no es fácil, pero jamaz serpia imposible todo es cuestión de actitud, SI TU QUIERES, PUEDES,
      recuerda que tienes un potencial , recuerda amiga que si deseas ver cosas que nunca has visto, has cosas que nunca has hecho, ser determinantes, seguras de i mismas, indudablemente que dará a nuestros hijos la fortaleza necesaria para el mañana, puedan y sepan afrontar los sin sabores de la vida,desde luego que tomaremos en cuenta tu sugerencia acerca del tema que nos hablas,y recuerda que esperamos con gusto tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Lucy (Esperanza)

    Gracias Lluvia por tan interesantes articulos este en lo personal me identifico mucho porque mi ex siempre se asia la victima cuando el era infiel me asia sentir culpableme pero yo pensaba que asi era el amor con treinta anos de casada no me daba cuenta que el no me amaba que el solo queria tener una esposa que lo amaba lo respetaba lo consentia lo ayudaba y yo no asia reproches prque si le reprochaba algo o si le asia ecenas de celos se asia el enojado para que no le digiera nada y yo para no verlo enojado ya no le reclamaba nada y tambien para mis que mis hijos no escucharan discusiones mejor me quedaba callada. Esta vez que me fue infiel me dijo que misma le tenia que alludar para que el pudiera ir aver a su amante y nuestros hijos no se dieran cuenta yo no podia creer lo que escuchaba despues me dijo que ya no me queria despues lloraba que no queria perder la familia que no sabia lo que le pasaba despues me decia que le diera chansa de tener alas dos desgraciadamente aguante todas esas humillaciones prque yo lo queria mucho yo solamente escuchaba lo que el decia y le pedia que cambiara pero me di cuenta que si yo seguia asi mis hijos se iban a quedar si madre porque todo lo que yo sentia como yo me sentia me estaba desruyendo en vida para mi no abia ni un segundo de paz para mi me imagino que era como una droga estar en esta relacion el fue el primer hombre en mi vida y el unico asta ahorita me encomende mucho a DIOS que me ayudara a salir de esta relacion por mi y por mis hijos y un dia no se como estaba en la computadora y me aparecio esta pagina de TODA MUJER ES BELLA empese a leer articulos no me cansaba de leer y leer y me arme de valor y dige basta de humillaciones de desamor de indiferencias y le dije que tenia que irse de esta casa porque el no merecia esta familia que DIOS le habia dado en ese momento se marcho despues me ablo por telefono diciendome “si yo cambio me perdonas”? le dije que no que esto era definitivo desde el momento que el salio de la casa sufri mucho pero tuve tranquilidad tuve paz y ahora ya estoy en tramites del divorcio. gracias a DIOS Y A TODA MUJER ES BELLA descubri lo valiosa que he sido y lo valiosa que soy y DIOS siempre a estado conmigo porque me dio unos hijos excelentes. GRACIAS AMANECER CAUTIVA DE AMOR no te imaginas lo que a significado para mi tus consejos los articulos de TODA MUJER ES BELLA no ay palabras para agradecer que DIOS LAS BENDIGA.

    • Laura Alma de Cristal

      Lucy (Esperanza )

      En colaboración con nuestra bella Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que te encontrabas en una relación adictiva de apegos, las cuales se van formando y haciendo de lazos muy fuertes porque no se tubo la oportunidad de conocer otro tipo de personas, resulta mucho este tipo de situaciones en mujeres jóvenes que se casan sin haber experimentado primeramente su propio crecimiento y auto estima.
      La posición en la que muchas veces los señores quieren poner a sus esposas, es por demás cínica, y una petición de esta índole por supuesto que te hizo reflexionar la forma como el te veía a su lado, queriendo hacerte su complice para tapar con un dedo el sol, acerca de su comportamiento con sus hijos,situación que por supuesto es intolerante, y al mismo tiempo es lección de vida para nuestros hijos, quienes aprenderán que una falta de respeto de esta magnitud, conlleva a perder lo más valioso que tiene un ser humano como lo es su familia, tan solo por una aventura,a quien prefirió poner por encima de todo,alimentando su egocentrismo pero sin querer perder su status de HOMBRE HONORABLE, como bien lo mencionas era una adición para ti encontrarte de esa forma, la determinación de dar por concluida esa relación es la disolución del vinculo, con toda esa seguridad que conlleva el paso, pues es desgastante la espera de un cambio, nada es imposible para el ser humano, todo lo podemos hacer desde luego si así lo deseamos y somos determinantes,en un cambio de actitud, deseamos de todo corazón que sigas sintiendote tan segura de ti misma, y gozando de esa paz, y tranquilidad para el bienestar de tu familia, y recuerda que esperamos leerte de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. GRACIAS LLUVIA, saludos SHOSHAN Y A AMANECER.
    UN BESOTE Y CUIDENSE :grin: . TAN LINDAS COMO SIEMPRE Y TAN PENDIENTE DE NOSOTRAS. BESOS

  27. gracias lluvia

    muy cierto, y me ha caido como anillo al dedo, voy a contar una situacion q estoy viviendo y necesito un buen consejo y ayuda, tengo con mi novio un año y estamos en los planes de casarnos para septiembre, pero ahora resulta q una mujer q segun el dice q dejo hace 2 años ahora esa mujer me ha dicho q esta embarazada de el q ya tiene 5 meses, el me dice q no es de el y ella dice q si es de el, pero yo ya no tengo vida desde q esa mujer me dio esa noticia, el sigue con sus mentiras, me dice q no la llama y ella dice q si la llama yo le consegui en su cartera un chip nuevo q habia comprado y lo cambiaba cada vez q queria comunicarse con ella ah como les parece eso y el aun lo niega…ayudenme no se q hacer.

    • Laura Alma de Cristal

      Karla:

      En colaboración con Amanecer Cautiva el Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Karlita: cuando el RIO SUENA AGUA LLEVA, estas en un momento dificil indudablemente, estas con planes de boda y lo que pareciera una relación para siempre como lo es el matrimonio, sin embargo, en este momento no es tu sexto sentido , ni tampoco tu intuición lo que te hace pensar que el sigue y seguirá con sus mentiras, lo estas viviendo,tienes ante tus ojos los pasos que el seguir+a llevando durante tu matrimonio, la decisión que tomes definitivamente que es personal, sin embargo no cierres tus ojos ante las evidencias de lo que podría darse durante tu matrimonio, este tipo de personas dificilmente cambia, y desde mi punto de vista vivirás siempre en la zozobra de que seguirá más adelante, desde el inicio de tu nueva vida, cuando la confianza se rompe dificilmente se reconstruye, por otro lado existen personas que se obsesionan con los ex amores, y de alguna manera hacen daño, sería muy prudente que enfrente la situación tal vez tengas que investigar más acerca del embarazo de esa mujer, no temas hacerlo, recuerda que es el futuro de tu vida y el de tu nuevo hogar, acercarte a personas que podrían informarte más acerca de esa supuesta relación que el siguió llevando con la ex. cuidate y deseamos de todo corazón que la determinación y decisión que tomes sea la mejor para vivir una vida en plenitud y tranquilidad, recuerda que esperamos leerte nuevamente y saber lo nuevo que acontezca, estamos pendientes de ti, cuidate recibe un abrazo.

      Laura Alma de Cristal.

  28. HOLA A TODAS: Este articulo no dice mas que la verdad, yo vivi cometi el grave error de casarme muy chica con una persona ala que crei que conocia muy bien, pero al mes de casados cambio muy bruscamente,y comenzo a seguirme a mi trabajo ,a celarme horrible y a jalonearme en la calle, claro que despues se arrepentia y me pedia perdon y pues yo lo perdonaba, hasta que un dia muy enojado se atrevio a golpearme y me encerro en la casa dejandome puertas y ventanas con candados, gracias a dios me sali rompiendo una ventana y jamas volvi a esa casa ,despues de 2 meses de casada me divorcie y pense exactamente eso “TU TE LO PIERDES Y YO ME LO AHORRO” Jamas volvi a ver a esa persona y ahora llevo 8 años de casada con una persona estupenda. SALUDOS A TODAS….

    • Laura Alma de Cristal

      Yani:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que tomaste una decisión fuerte pero certera. pues os comienzos de lo que sería tu vida, te mostraron que eso seguiría, te felicito amiga, pues en muchas ocasiones se cierran los ojos para evadir la realidad que está ente nosotras , pero no deseamos ver lo que esta presente y lo que será a futuro, disfruta de tu matrimonio en tranquilidad y paz, tu testimonio indudablemente que lleva un gran mensaje, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  29. Este tema llego a mi E-mail en el momento oportuno justamente hoy…yo actualmete en este momento estoy pasando por una situacion identica…precisamente hoy me toca una prueba de fuego…esta lectura fue todita de inicio a fin para mi fuerte pero es la realidad…duele pero es eso lo peor del caso es que yo lo se pero me cuesta ponerlo en practica…solo quiero tener fortaleza y mantenerme firme…nadie se merece mis lagrimas y mi sufrimiento y quien se las merezca no me hara sufrir…gracias por tan interesante tema que me lleno mucho el dia de hoy y me ayudo a sentirme un pelin preparada para tomar la decision que he debido tomar hace mucho tiempo…

  30. ayuda por favor ayuda ..hola sabes k lo k esta escrito ahy pareciere k fuera mi historia yo vivi 16 anos con un hombre el cual yo ame con locura pero con el paso del tiempo me di cuento k el ami no y es como el dicho k dice el ladron detras del juez el era tan manipulador y tan victima k no se como hacia para k yo me sintiera mal por todo y k de todo era culpa mia la cosa es un dia 30 de enero de 2010 tome a mis dos hijos y me fui de la casa la verda hasta la fecha el nunca me busco y yo a el tampoco nunca vio mas a mis hijos y de ayuda economica ni se hable nada de nada y las pocas veces k hablamos por telefono el me dcia nunca te perdonare y la verdad yo no se d k siempre fui 100 por ciento buena mujer esposa madre y trabaja en lo k fuera para k no faltara nada yo era el pilar de casa . tengo 40 anos y al fecha el fue y a sido mi unico hombre y como me dice una amiga te extirpaste el cancer tu solita yo ahora me veo mejor mas joven mas jovial la cosa es yo le dedicaba solo el tiempo a el pero la verdad el ladron detras del juez. bueno la ayuda k yo necesito es k alguien me diga por k razon del tiempo k lo deje nunca e podido dejar de pensar en el estoy pensando las 24 horas en el me acuesto pensando en el me levanto pensando en el avece me kedo dormida llorando pienso en todo lo k me hiso y en lo k pudo haber sido si el hubiese sido mejor aveces pareciere k hasta lo extrano y no s por k dingame por k razon pienso tanto en el gracias muchas gracias por su tiempo

    • Laura Alma de Cristal

      Fabiola:

      He leído tu aporte y quiero decirte , que el proceso que tu enfrentas es natural. no se puede dejar de lado así como así, 16 años formados con el único hombre que has tenido en tu vida, me estoy refiriendo en cuanto a tus recuerdos constantes, la decisión que tomaste por lo que comentas te hace sentir tranquila, y es correcta, todo es cuestión de tiempo amiga , y ese tiempo que dediques en tu mente a pensar en quien ya no está en tu vida, también tu lo determinas, tu erás quien alimente los recuerdos de ese pasado, y tu serás también quien decida hasta cuando querrás seguir dedicándole tiempo a una persona que te ha hecho tanto daño, eres una mujer autosuficiente con todo para llevar a plenitud tu vida y la de tus hijos, en armonía y tranquilidad, el proceso que enfrentas es dificil, pero no te quedaras toda la vida así, paso a paso, amiga día a día encontraras nuevas formas, de seguir adelante, que el no te perdona que cosa? ESE ES PROBLEMA DE EL.. tu perdona pues no mereces llevar rencor en tu corazón, recuerda que el perdón no es necesario para volver a estar al lado de un patán, el perdón te servirá a ti para dejarlo ir de una vez por todas de tu vida , de tu pensamiento y de tu corazón, sabemos que eres una mujer valiente, el paso que diste fue determinante, tu sabes de tu valía y de lo que mereces, sigue de frente, el pasado, solo es experiencia, el presente es lo mejor , construye el futuro.

      Laura Alma de Cristal.

  31. Yo soy consciente que vivo en una relación que me lastima y que no me hace tan feliz, pero no soy capaz de terminar porque me da miedo la soledad. El siempre me echa la culpa de todo, me dice que el es muy hombre para mi, que a él le llueven las mujeres que demalas yo si no me voltean a ver. pero si alguien me dice algo llamativo, me dice que ya parezco una mujer de la vida fácil.
    EL tema es muy pero muy fuerte y sincero, pero ¿como hacer para dejar algo que es tan díficil dejar?

    • Laura Alma de Cristal

      Giovanna;

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Sería muy prudente que enfrentaras una platica seria con tu pareja, hacerle saber los motivos que te hacen sentir desvalorada por el, ya que indudablemente que sus comentarios hacia tu persona son totalmente faltas de respeto, y lo más duro que puedes enfrentar es darte cuenta que así es y lo sigas permitiendo, estas dando cabida a que siga sucediendo, toma el tiempo y busca el mejor tiempo para poder entablar una charla con el, hablale de tus molestias, y advierte que has pensado en una separación de no modificar su forma de hablare y tratarte, esperamos de corazón que la comunicación sea parte del arregle que puedas tener para tu relación y de seguir igual sería prudente pienses en tomas una decisión que sea determinante no parea que el cambie, si para que tu puedas estar tranquila y en armonía, esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  32. lo que acabo de leer de verdad que en mejor momento no pudo llegar, lastimosamente me gusta mucho un niño al cual ni le importo, y yo como siempre de boba le hablo de la mejor manera y soy muy cariñosa, no se por que su indiferencia, el me dice q si le importo y q me quiere.. pero de nd me sirve q me diga esto si no me lo demuestra. no se que hacer :cry:

  33. Lucy (Esperanza)

    No se que paso con mi comentario

  34. Hola hola a todas, este tema me puso a pensar muchas cosas, soy casada desde hace 13 años, sigo con él, precisamente hoy estamos pasando por algo desagradable, y bueno muy recurrente, ha sucedido que cuando me equivoco, digo algo incorrecto o bien sea la consecuencia de mis defectos, él se molesta a tal grado que deja de hablarme, me ignora, por días semanas y hasta un mes, al principio lloré mucho por tal situación y hasta pedí disculpas y perdones que creí no eran por mi culpa pero pensaba: si a mí no me cuesta nada lo hago y ya, se arregla todo, por eso siempre soy yo la que da el primer paso; él acomoda las cosas de tal manera que me hace creer que es mi responsabilidad, me doy cuenta pero no encuentro las palabras para debatirle y termino aceptando que fue mi error, luego todo muy bien muy contentos y felices y yo me quedo pensando y cuidando de no equivocarme para que no se enoje y pase otra vez lo mismo. Claro!!! que ya no estoy conforme con ello y trato de safarme de sus palabras que me responsabilizan. han pasado otras cosas:todo la comprensión que espero de él ha sido para otras personas mujeres en su mayoría, que me han echo pensar que ya no espero nada de él, lo amo pero no acepto esa forma de ser, he pensado seriamente en separarme pero mis hijos aún son pequeños, no sé, no sé.

  35. hola ese tema tiene toda la razon yo tuve una relacion asi simepre el tenia excusas para salirse con la suyas siempre decia q yo no lo entendia cuando tuve un año y medio de relacion una chica me busco y ps era la otra enamorada y llevaba 1 años fue muy doloroso para mi yo nos ha vuelto a buscar y digo en plural por al mismo tiempo q me llama le llama a ella.
    pero asi es ps cuando no te aman simepre te haran daño y seras el ultimo lugar q ocupas y solo cunado se acuerden de q existen te llamaran.

  36. hola, como estan, es un articulo muy real a mi me paso, cuando alquien no te quiere es terrible lo que te hace, siempre eres tu la culpable, la que no entiende la situacion, los problemas, etc. llegan hasta el punto de decirte, “puedes buscarte otro hombre, no me opongo”, que fuerte cae eso cuando una esta enomorada y tu hombre te dice eso. pero estoy aprendiendo a tener fuerza y valor, quiere quererme, aunque para los demas solo me vean como una persona solitaria. muchas gracias por sus temas son muy confortantes, que el señor les siga dando esas bendiciones.

  37. Buen Dia,
    Estaran de acuerdo conmigo que existen diferentes tipos de amor, verdad? Incluyendo al de la amistad y al del projimo. Pienso que este articulo no solamente es adecuado para el amor de pareja, sino para todo tipo de amor ya que otros seres con los que tenemos contacto tambien se hacen la victima ante nosotras, todo nos reprocha, no hacen sentirte mal y nos chantajean. Pues entonces tambien a todas esas personas, hay que marcar nuestra raya! Feliz Dia!

  38. Hola a todas!!!
    Saben me identifico mucho con este articulo, ahora estoy pasando por la prueba mas dura de mi vida, tuve una relacion con alguien casi por 5 años, y en ese tiempo le entregué todo de mi, pero resulta que el ha estado con otra chica segun parece por 2 años, lastimosamente ahora me vengo a enterar de su traición, lo difícil de todo esto es k ahora tengo 3 meses de embarazo, si me hubiera enterado de esto antes si me habría dolido pero no tanto como ahora.. me he sentido morir, sola, han habido noches interminables de llanto… solo espero que Dios me de la fuerza que necesito para seguir adelante con mi bebé.. porque a el no le deseo ningun mal.. solo Dios se encargará de poner las cosas en su lugar..
    Gracias por estos consejos a veces nos ayudan mucho para ver la realidad.. porque nos cegamos tanto cuando nos enamoramos que no pensamos en las consecuencias de nuestros actos..

    Por eso si alguien siente que la persona que tienen a lado no es la adecuada es mejor alejarse antes de que esa mala relación les traiga consecuencias que les cambie por completo su vida.. ellos nunca creanme nunca cambian, no se engañen ni nos engañemos mas..

    No quiero decir con esto que mi hijo ha sido un error, se que el me dara la fuerza que necesito para salir adelante, pero tenemos que pensar hasta en la clase de padre que les vamos a dar.. en mi caso pues lastimosamente espero que mi hijo algun dia me perdone por haberle dado el peor de los padres!!!:(

    Un abrazo!!

  39. Hola¡¡¡
    A todas soy nueva, pero quiro decir ke es muy bueno el articulo; me ha ayudamo mucho ya que tenia una relacion ke me estaba matando como el otro articulo: “Hombres con alma de asecinos”…increible, mi amor por el lo soportaba todo me acusaba haciendo el inocente me echaba la culpa de todo, es hostil indiferente que solo me utilizaba aaaah¡¡¡¡ y aun asi lo amaba pero gracias a estos temas muy interesantes he levantado mi estado de animo y mi auto estima y porsupuesto con la ayuda de Dios nuestro creador que nos hizo bellas inteligentes,ahora hago cosas que no hasia, trato de sociavilizarme más y la razon más importante son mis tres princesas….deveras gracias

  40. hola a todas
    Este articulo me cayo como caido del cielo…hace 1 año que me separe y no podia sacarme de la cabeza la idea que él regresara,siempre me senti culpable de la separacion y no entendia en que falle,le di 22 años de mi vida, la mujer perfecta, la buena madre, la esposa leal,para que un dia me dijera YA NO SIENTO NADA POR VOS…ESTOY CON QUIEN ME ESCUCHA ME ENTIENDA Y ME COMPRENDE…de todo lo bueno que él decia de mi pase a ser LA MALA MADRE,LA QUE NO SIRVIO COMO MUJER…y él el pobre victima el que dio su vida por mi y por mis hijas,el incomprendido,no le importo lavarse sus culpas en sus hijas atribuyendoles su abandono a ellas…A las tres nos costo superar la situacion y despues de un año vuelve y dice”con tu madre esta todo mal,pero yo a ustedes las quiero y pueden contar conmigo”obviamente mis hijas no le creen nada de lo que les dice y la mas chica que tiene 18 años le dijo “y tuviste que esperar 1 año para darte cuenta que nos queres???”,”tarde esta persona que sos ahora no la conocemos,mi padre murio hace exactamente un año”….Reproche la actitud de ella,y hoy leyendo este articulo me doy cuenta como manipuleo la situacion,como nos hizo sentir culpables de su abandono,tambien pense en la situacion de la otra mujer,como se sentiria ella al saber que estando con él lo tenia que compartir conmigo…¿QUE LLEVA A LOS HOMBRES A SER ASI???Nosotras hablamos de nuestro dolor, de nuestro sufrimiento despues de la separacion,de nuestros miedos,de nuestra soledad…No quiero pensar que ellos son personas sin alma sin corazon…¿QUE LOS LLEVA A ENGAÑARNOS..A VICTIMIZARSE..A REPROCHAR…A JUZGARNOS…A CULPARNOS????…y como dice este articulo YA NO TE AMAN…Entonces yo hago esta pregunta¿PORQUE QUEREMOS VOLVER CON ELLOS???…y a un año de mi separacion confieso que aun amo a quien fue mi marido,no a la persona que es ahora,pues no se ama a quien no se conoce…y con él no vuelvo…GRACIAS LLUVIA POR ESTE ARTICULO…

  41. hola
    este articulo me llego, hace seis años vivo una historia de amor que me ha dañado mucho a pesar de ya no tener nada ese pagina no le he dado para pasar cada vez es peor las cosas que pasan, y he intentando salir pero siento que estoy en un circulo vicioso, pero me he dado cuenta que de amor nadien se muere y antes de querer a los demas se debe querer uno mismo aunque no le he superado del todo estoy dispuesta a levantarme y seguir por que EL SE LO PIERDE Y YO ME LO AHORRO…

  42. UN COSEJO A TODAS, NO SE DEJEN..MUCHOS HOMBRES SON MANIPULADORES, QUIEREN HACERNOS SENTIR MAL, son CONVENENCIEROS, HIPOCRITAS, MENTIROSOS, FALTOS DE SEGURIDAD, IRRESPETUOSOS PREFIEREN LO FACIL…no pienses en seguir sufriendo por el (ellos) solo piensas mucho en eso por que te falta interés por otras cosas hemosas en la vida, miren desde que me separe, (tengo 37) empece a estudiar mi segunda carrera -estoy en tercer semestre de admón de negocios internacionales y soy de las mejores estudiantes-(cabe resaltar que para él yo era muy estupida y tonta), boy al gym, salgo con mis amigas de rumba, me siento bonita, cuido mi dieta, medito,busco articulos libros de auto ayuda, etc. Y ESO QUE ESTOY LEJOS DE MI PAÍS Y MI FAMILIA, no ha sido fácil además de que ahora tengo un hijo adolescente revelde, he llorado mucho, pero eso limpia el alma y uno recobra fuerzas, pero cada día me levanto y vuelvo a la vida por mis hijos, POR MI MISMA…A VECES HABLO CON ÉL POR X ASUNTO DE NUESTROS HIJOS Y ÉL TODAVÍA NO PERDÍA OPORTUNIDAD AL HABLAR CONMIGO PARA HACERME SENTIR MAL,…PERO YA NO ME DEJO…ME VOLVÍ MUY FUERTE Y LE PARO EL ALTO, le he echo ver que me doy cuenta que es un maltratador psicologico, manipulador y que No LOGRARÁ VOLVER HACERME SENTIR MAL, , valemos mucho…no, nos apeguemos a quien Ya No nos valora, merecemos respeto,cariño, amor, maxime si somos madres..ÁNIMO….UN ABRAZO Y MIS BENDICIONES A TODAS

  43. yo decidi vivir con un hombre con el cual sali dos veces, yo estaba sin trabajo, sin dinero, y lo vi como puerta de escape a mis problemas. Por 14 meses estuvimos bien pero despues el me fue infiel con la mujer de su hermano y se fue a vivir con ella, pero a los 3 dias el regreso pidiendo perdon y lo perdone, pero despues me di cuenta que el seguia en contacto con ella, pero no le dije nada puesto que ella se encontraba lejos en otro pais. Despues me fue otra vez infiel con la ex de otro hermano, y esta vez la tipa vivia con nosotros ellos tenian una relacion a mis espaldas y yo no lo sabia, hasta el dia que revise el celular de el. Con todo el dolor de mi corazon me sali de la casa ya han pasado 14 meses y aun sigo llorando, deje de salir, perdi mis amistades y me he vuelto amargada.

  44. hola yo ya escribi por favor si alguien me puede ayudar igual me encantaria ser amigas de todas me siento muy sola apesar de k tengo amigas y mi mama con migo vivo muy lejos de mi pais y como todas an pasado lo mismo k yo . yo lo unico k kiero k me dioga alguien por k no lo puedo olvidar ya escribi mi comentario soy la unica fabiola k esta aca ,, gracias por tu ayuda . mi coreo es fanima@hotmail.com

    • Laura Alma de Cristal

      Fabiola:

      En colaboración con Amancer Cautiva del Amor , nuestra moderadora oficial con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Por supuesto querida amiga que entre nosotras encontraras muchas amigas, pero lo más importante el apoyo y la comrensión de tantas mujeres que en algun momento de su vida, se aparecen nubarrones, pero que tambín constataras que confiadas, seguras y viendo las cisrunstancias con opotimismo , notaras que la soledad es un estado mental, pues recuerda que el amor propio nos lleva hacia los objetivos que propongamos para nuestro caminar, te esperamos con mucho carilo en ste nuestro portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  45. hola graccias por el articulo

    • Laura Alma de Cristal

      Alma de mujer :

      Esperamos que te encuentres y te sientas mucho mejor, reenfocando tu vida, recibe un saludo

  46. hola a todos que bonito articulo en tu te lo pierde y yo me lo ahorro, deveras interesante porque a veces muchas pensamos que con perder un ser que no nos aprecia o que le somos indiferente se ha perdido todo,no antes al contrario uno se ahorra estar con una alimaña de estas que lo que haces es estorbo ….cuando en el mundo hay mejores oportundades que estos y muy buenos ……por algo sera que mi dios se lo retira del camino a uno y le da valor para que uno habra los ojos ante semejante encarte …..

  47. hola:

    muy bueno el articulo me ayudo mucho. yo estoy terminando una relacion de mas de 8 años… descubrí que me engañaba siempre me engaño no solo con una sino con varias mujeres… yo le perdone una vez y lo volvio a hace.. ahora me vuelve a prometer que no lo hara que le perdone y que yo soy la mujer de su vida… pero esta vez ya no le puedo perdonar me hizo sufrir muchisimo y aunque me duela demasiado se que saldre adelante y mas teniendo lecturas como estas que sirven para alentarla a una
    gracias

  48. HOLA, TODAS LAS HISTORIAS TENEMOS UN COMUN DENOMINADOR “UN HOMBRE ” ES DIFICIL DAR EL PASO AUN CUANDO SABEMOS QUE ESTAMOS MAL, QUE NO SOMOS FELICES Y ESTAMOS AMARGADAS SIN DARNOS CUENTAS, SOLO CUANDO NOS VEMOS AL ESPEJO VEMOS EL PASO DE LOS AÑOS EL REFELEJO DE NUESTRA AMARGURA Y SOLEDAD, PERO TAMBIEN EN UN DETERMINADO MOMENTO TOCAMOS FONDO, NO SE EN QUE MOMENTO PASA, NI COMO, PERO LLEGA ESE DIA Y ES ALLI EN DONDE DEBEMOS DE SER FUERTES Y DE UNA SOLA PALABRA SI YO DETERMINE QUE YA NO QUIERO ESA VIDA DEBO SOSTENERLA CON FIRMEZA, POR MAS TENTACIONES QUE HAYAN, NO PUEDES HACERTE OTRA VEZ VICTIMA DE TUS PROPIAS MALAS DECISIONES RECUERDA QUE QUIZAS TE PERDERAS LA VERDADERA OPORTUNIDAD DE VER LO QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA TI, POR QUE DIOS NO QUIERE HIJOS TRISTES SI NO HIJOS FELICES Y REALIZADOS CON FORTALEZA POR QUE LA VIDA NO ES FACIL, SOLO NOSOTRAS PODEMOS HACERLAS MAS FACILES.

  49. Hola!!!!!!!! me gustan muchos los temas que publican pero en particular este, ya que hace dos meses termine una relación precisamente por ser yo la unica que le aportaba y el siempre se hacia la victima de todo, esta relacion duro dos años y medio, pero llegue a un punto que pense yo merezco algo mucho mejor, y fue gracias a la fiel ayuda de mi amigo Jesus que esto no me afecto fue mi decision, ahora me siento como saulo cuando Jesus quito sus escamas de los ojos y pudo ver, cuando logre identificar cada una de las veces que pude haber puesto un alto pero por estar muy enamorada no lograba ver que solo me usaba, pero el Señor en su infinita misericordia me abrio los ojos, y hoy soy feliz, estoy soltera y quiero algun tiempo para mi para mis proyectos y la oportunidad de encontrar alguien que si merezca mi amor :D, gracias por este tema y felicidades no es la primera ves que siento el apoyo de alguien a traves de este pagina

  50. LO ULTIMO QUE QUIERO DECIR ES QUE YO DETERMINE QUE NO QUIERO ESO PARA MI, NO ES FACIL FUERON TRES AÑOS DE INDIFERENCIA HACIA MI UN CERO A LA IZQUIERDA NO HAY DOLOR MAS GRANDE QUE LO IGNOREN QUE TE MINIMIZEN COMO SER HUMANO EL ABANDONO QUE TE USEN CUANDO TE DESEAN, ES DURO, PERO SOY UNA MUJER INTELIGENTE SOLO QUE EN ESE MOMENTO TENIA DORMIDA ESA INTELIGENCIA PERO DESPERTO Y ME SIENTO MEJOR , SABEN QUE ES LO MEJOR QUE YA NADIE ME PODRA VOLVER A ENVOLVER ME FORTALECI, Y ME SIENTO SEGURA DE MI MISMA, PERO POR ESO DETERMINE NO AMARGARME. TODO ES MENTAL ES CUESTION DE PROGRAMARSE Y ES IMPORTANTE QUERERSE LUCIR BIEN SENTIRSE UNA DAMA ATRACTIVA, SE QUE SOY UNA MUJER DESEADA, PERO TODO ES UN PROCESO NORMAL QUE RIGUROSAMENTE TENGO QUE PASAR VERE QUE PASA, RECUERDA QUE NO TODO ES PERDIDA DE TIEMPO SI BIEN ES UNA EXPERIENCIA QUE CADA DIA ME HACE MAS MUJER Y QUE SUS RECUERDOS ME MARCARAN PERO NO ES EL FIN,

  51. hola me gusta mucho los temas que publican. me llenan mucho la verdad paso por una situación muy dura llevo quince años de casada y i esposo me engaño hace diez año con una mujer y la verdad e permitido que el este con ella y conmigo pero mira la verdad yo lo hecho de la casa le he empacado sus maletas y nose va, ella dice q con el nose va a vivir por q no se lo soporta,y el tampoco se va donde ella yo me he ido y el empieza a buscarme no me deja tranquila. ella es una mujer q quiere dañar nuestro hogar por pura maldad solo por q yo le caigo mal y la verdad nose que hacer y estos temas por q me llegan al corazon

  52. Leí en estos momentos este artículo y me hizo sentir bien y me causa pena leer las historias escritas aquí de esas chicas que han sufrido terriblemente por no ser amadas y valoradas, casi se me salen las lágrimas porque al igual que ellas yo he sufrido también. He sido objeto sexual y después que ya no les gusto me tiran como si fuera basura. Y para la Isadora sobre las mujeres que aceptan relaciones con un hombre casado, tienes razón al decir que sabiéndolo lo hacen, eso si que es una sirvengüenzada. Jamás debemos edificar nuestro amor y felicidad sobre las cenizas de un hogar destruído, sobre las lágrimas y el dolor de una mujer y sus hijos abandonados, creo que las personas que actuan así es porque son egoistas y no les importa pasar encima de nadie con tal de ser felices….. a costa de causar sufrimiento a una pobre esposa y sus hijos… eso no se hace.

  53. no tengo que aconsejarles pero quisiera desahogarme y que alguien me ayude o talvez necesito valorarme es la verdad saben estuve enamorando 2 años y ocho meses mi enamorado es lindo tierno pero muy celoso e inseguro y no confia en nuestro amor saben yo soy muy tonta deje que muchas cosas que yo queria el no dejo hacerlo pero este ultimo me decidi a entrar a unas clases de diseño grafico y tuvimos una pelea me dijo que si me inscribia iva a cambiar muchas cosas que haga lo que yo queria yo le pedi que me apoye de corazon y peleamos pero despues de dias le dije que pasaria de nosotros y me dijo que no queria lastimarme que se conosia y siempre me iva a reprocharpero tambien me dijo tantas palabras irientes y todavia quiero llamarlo necesito valorarme pero la verda no se porque no lo hago quisiera que me aconsejes

  54. se acabo la tristeza

    Que buena pagina gracias eso me ayuda mucho, creia que solo a mi me pasaba todo eso gracias de nuevo por compartir

  55. yo ya no se que hacer mi esposo simpre busca ver a mcuhachas por intenet y con el dishoso facebook se contacta con ellas y les habla bonito cosa que ocnmigo no lo hacey no solo ahy tambien en su trabajo le habla asus compañeras con palabrass mi vida te quiero,mi amor etc que que guapas bueno que pareciera es soltero y cuando le digo algo me dice eres una selosa eso es pura broma pero yo creo que hacerlo me falta al respeto y por mas que se lo digo no lo entiende ya muchas veces e pensado en dejarlo por que lo unico que me demuestra con sus acciones y eso desde que nos casamos es que no soy sufisiente para el porque si lo fuera no lo haria asi de sencillo.

  56. Monica y Salma

    Aww:$ siigan poniendo mas de esos articulos nos de este tiipo nos deja muy bonita enseñanza:D!

  57. Aunque tengo algunos meses leyendo sus temas no se como funciona esto, y estaria eternamente agradecida de recibir una respuesta.
    Ya he contado que tengo una relacion con un hombre muy bueno 10 años mayor que yo,Colombiano,divorciado y con un hijo, ya llevamos 6 meses saliendo, la verdad en el ultimo mes el se ha distanciado un poco me ha dicho que son sus problemas en el trabajo y hasta economicos que lo hacen actuar asi, yo le dije que me quedaria a su lado y en silencio el me lo agradecio, pero haciendo un recuento de las cosas, siempre me ha dicho que el orden de sus prioridades son su hijo,su trabajo y sus sobrinos (hijos de su hermano mayor aunque los niños estan muy pequeños) hace unas semanas el vino de un viaje yo le pedi ir a buscarlo a la terminal de buses y me dijo que no que con mucha pena pero no porque su cuñada (la esposa de su hermano iba por el y se le hacia feo decirle que no), una semana despues celebraron el cumpleaños de su sobrino (una piñata) a la cual el no me invito cuando yo se lo consulte me dijo que se le habia pasado por alto, desde que comenzamos la relacion su cuñada lo llama cada 10 min a su celular sin importarle que estemos juntos (quiza yo este exajerando en el tiempo de llamadas) pero si es muy seguido el me dice que es porque ella tiene problemas con su hermano y se siente muy sola pero obviamente es algo que a mi me molesta. Extrañamente yo no tengo dudas de el prq siempre me ha demostrado ser muy serio y constantemente me hace saber donde esta y con quien, pero este detalle de su cuñada me molesta no lo puedo evitar, hace unas semanas yo tuve un problema fuerte de dinero y tuve que dar mi camioneta en pago , entonces el me traia y me llevaba a la casa de una compañera para venirme con ella al trabajo pero en ningun momento se ofrecio a ayudarme con dinero (aunque yo entiendo que tiene problemas de dinero)pero ni siquiera fue un apoyo moral. Mi pregunta es ….esta bien todo esto en una relacion? Yo no me siento a gusto con todo esto pero no lo niego me duele terminarlo porque ya son 6 meses invertidos, no saben cuanto agradecederia un consejo de Uds. Dios les bendiga por estar aca!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Así como lo estas haciendo, es como funciona, aunque muchas veces nos vemos en la necesidad de trasladar algunos comentarios al tema y espacio donde se acomoda, pero hay excepciones, como en este momento que te doy mi opinión.

      Creo amiga que estas en una relación en la que tu le das la importancia que piensas que tiene, lamentablemente ese no es el caso de esa persona, puesto que el le resta importancia a todo, a lo mejor suena muy rudo, pero creo que el lo que esta haciendo, al decirte “el orden de sus prioridades” es solo una manera muy sutil y alevosa de decirte que no ocupas y que no esperes un lugar e su vida, como quien dice que estas allí, en caso te llegara a necesitar, la mente muchas veces nos hace pensar y hasta ver cosas que no existen, pero creo que en esta oportunidad no es nada aceptable el comportamiento de su cuñada.

      No tengo nada en contra de las atenciones que se deben poner a la familia, pero vale la pena pensar o analizar el por que pone como prioridad a su cuñada y a ti te deja por un lado ¿Cómo se le puede pasar por alto, invitarte a una piñata? Si de cualquier manera que sea eres su pareja, creo que el, no tiene nada que ver con su hermano y su pareja tengan problemas, y si se siente sola, es ella quien debe buscar la solución en su matrimonio , con su esposo, y no buscar consuelo en su cuñado quien dicho sea de paso, tiene alguien con quien esta saliendo, no suena nada lógico que ella le llame, incluso cuando esta contigo y si las llamadas son seguidas mucho menos, ¿no sabe respetar el espacio de los demás?
      Creo que si el te toma en serio, si pusiera tu relación como prioridad, lo primero que debería de hacer es pedirle que no lo llame o en todo caso, si ella no respeta el espacio de el, que respete el tuyo, es lo mínimo que mereces, que el te de tu lugar como su pareja.
      Creo mi amiga que hay “banderitas rojas” en tu relación, porque si son pareja, lo menos que pudo hacer con tu problema, fue ofrecerte o demostrarte o hacerte sentir apoyada aunque fuera moralmente, creo que si, confías en el, porque siempre tratamos de ignorar lo que esta pasando, aunque en el fondo sabemos que hay cosas que no son aceptables, creo que si en 6 meses no te ha puesto dentro de sus prioridades, no lo hará nunca, o sea siempre tendrá cosas y personas que el considera mas importantes que tu, es necesario que le des una mirada a conciencia a todo esto, porque si, te sobra razón para sentirte molesta con todo esto, y te duele terminarlo por “el tiempo invertido” lamento decirte que no creo que las cosas vallan a cambiar, no te veo a futuro con el, sin que te sientas desplazada a un segundo plano y tu no mereces eso, me da la impresión que comparte mas con su cuñada que contigo, le da mas importancia a ella que a ti, se le hizo feo decirle que n o lo fuera a traer, pero no se le hizo feo decirte a ti que no, mi sugerencia, es que hables muy en serio con el o simplemente déjalo con “sus prioridades” que mas tarde podrían traerte lagrimas y sufrimiento, te deseamos lo mejor, espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  58. Me refiero a que no se como funciona porq este tema lo tocaron hace dias y no se si Uds me van a responder

  59. Muchisimas gracias Amanecer !!!esto que tu me dices fue exactamente lo que hice el mismo dia que deje mi comentario, no pude mas con la situacion y nos vimos se lo dije asi: Guardo los mas bonitos recuerdos de lo que dura nuestra relacion, eres un buen serhumano y yo estare aca cuando necesiten algo tu hijo o tu pero en el plano sentimental es mejor dejar las cosas asi. Definitivamente Dios te usa Amanecer para aconsejar, no te niego esa noche senti tristeza por haber vuelto a creer e ilusionarme pero como dices tu es mejor cortar a tiempo a que esta situacion me cause un dolor mas grande mas adelante, el se fue de viaje al siguiente dia a Guatemala y me mando un mensaje cuando llego y solamente le conteste : Que bien me alegro, cuidate. Ya no puedo permitir ser alfombra de nadie como siempre dicen Uds ,valemos mucho seguro Dios tiene a alguien por alli para mi muy especial que me valore y me quiera.
    Dios te bendiga Amanecer a ti a todas estas preciosas mujeres que hacen esta pagina que mas que eso es como una taza de chocolate caliente para el alma!!! (como el titulo de un libro).

  60. Esta es la primera vez que escribo. 
    Bueno les contare mi historia.
    Yo conoci a un chico, poco tiempo teniamos de conocernos y nos hicimos novios, el me marcaba todas las noches, nos veiamos una o dos veces a la semana ya que como hibamos en prepas diferentes mas que nada no teniamos el tiempo pero a un asi poniamos de nuestra parte para que nuestra relacion funcionara. Despues de cumplir tres meses de novios tuvimos una discusion a lo cual el penso que yo lo estaba engañando y terminamos yo insistia que jamas le habia puesto el cuerno pero no me creyo, deje de buscarlo. Paso tiempo y un dia el me hablo y dijo que la forma de recuperar su confianza era que tubiera relaciones con el yo no accedí. El se enojo dejo de buscarme, al paso de un mes lo vi por equivocación y a día siguiente me marco quería que saliera con el pero no pude. Nos seguimos hablando de hecho el quería realizar una vida a mi lado y yo estaba dispuesta a irme a vivir con el, pero me decepciono. Ya no lo había visto de hecho estuve a punto de darle otra oportunidad a un ex novio, el ya estaba saliendo de mi vida pero de mi corazón no, pero un buen día lo encontré de frente la verdad nos besamos este día el me quiso dar celos y se dio cuenta de que aun lo quiero. No se que pensar de el por que todavía me sigue buscando. Me demostró 
    1._ que quería algo serio
    2._ solo quería sexo
    3._ solo para un rato
    No se que es lo que realmente quiere por que me dio a entender esas tres cosas. Por fa daconsejen que devo hacer.

  61. HOla, ayer conocí esta página y realmente me ha parecido maravillosa, voy a contar mi caso y espero que por favor me respondan ;-)
    Ya llevo cinco años de casada y tengo un hijo con mi esposo. En nuestro matrimonio ya hubo infidelidad de parte y parte, primero fue él y luego yo, claro que yo no tuve relaciones sexuales, solo fue una salida donde hubo besos, sin embargo lo considero infidelidad(no sé si esta parte era importante, pero hay la dejo).
    Siempre hemos estado por separarnos, por muchos motivos: infidelidad, maltrato verbal y físico, irrespeto, aburrimiento, en fin.
    Bueno, desde que quedé en embarazo, hace año y medio mi esposo hace lo que le place, llega a la hora que quiere, se emborracha, no llama para avisar que se demora; siempre me promete que será la última vez y me pide perdón, pero vuelve a lo mismo.
    Hace aproximadamente dos meses, él ha estado bastante distante conmigo, no me toca, no me mira aunque me arregle muy bien, no pone atención cuando le hablo, no se acerca a mi, a menos que sea porque quiere tener sexo (que es muy raro), no me llama; hace aproximadamente veinte días revisé su celular y encontré muchas llamadas al celular de su compañera de trabajo y encontré también unos mensajes que le habría enviado a ella, quien yo creo era su amante(por el contenido de los mensajes), le reclamé, pero él niega todo, aún con las pruebas saca excusas, y argumenta que no está con ella porque ella no quiere nada con él y que de lo contrario si estarían juntos…y hace dos días me dijo que él era solo para mí, a lo que le respondí que no dijera mentiras, y el me respondió diciendo “lo que sucede es que las mujeres bonitas no me ponen atención, solo las feas”, es decir que solo por eso no tiene amante :|
    Lo cierto es que sigue distante, además después de tener mi hijo, mi cuerpo no es igual, pero no creo estar tan mal y (modestia aparte) tengo un rostro bonito, pero el cada vez que me mira lo hace sólo para criticarme, “y dice que me lo dice para que yo me de cuenta de mis defectos y haga algo” ya ni soy capaz de vestirme delante de él, me dá vergüenza, ademas núnca me llama, ni me envía siquiera un mensaje, y he descubierto que si lo hace con sus amigos. La verdad creía que lo amaba, pero ya no estoy tan segura y no me he separado porque es un buen padre y es trabajador, y no sé si en un futuro me arrepienta de dejarlo; él dice que me ama, y que núnca me va a dejar porque yo siempre voy a ser su mujer, pero no creo que me ame, ¿tu que piensas?
    También otra cosa que he pensado es que nadie es perfecto y que quizá por esto debo soportar a mi pareja.
    Pero también pienso que él está conmigo sólo porque la mujer que el quiere no le pone atención, pero en cuanto encuentre una mujer bonita que le siga la cuerda, ¿donde voy a quedar yo?
    Por favor denme un consejo para mi caso :| , Gracias

    • miren niñas esto va para todas porque es el mismo problema. cuando un hombre te da la mitad o la tercera parte de lo que a tu conciencia debería de darte entonces es porque NO TE AMA. se ama a sí mismo más no a ti. obviamente que en todos estos casos hay una tercera mujer pero no es culpa de ella, sino de el patán que la enamora, pero si tu lo sabes y lo soportas eres más tonta tú mil veces. si te conformas con los gritos y la mala vida tambien eres la más tonta tu. porque ellos se aprovechan de la debilidad que uno les ofrece. para que estar recogiendo mijagas de un miserable retardado?? mejor tener la dignidad de mandarlo lejos y empezar una nueva vida, con un buen hombre que te quiera y te dé tu lugar como mujer. porque esas basuras solo destrozan la dignidad de las mujeres, luego las avientan hechas trizas, cuando piensan que no valen nada, no señoritas definitivamente estan muy mal, si los quieren dejar dejenlos pero yaaa¡¡ con valor . hagan algo positivo en su vida osea RECUPEREN SU DIGNIDAD COMO MUJER¡¡

  62. ….Ahhh y además cómo le digo que me quiero separar? sé que él me vá a decir que son tonterías mías, por favor ayudaaaaaa :???:

  63. Es muy bueno este articulo, y a mi me pasa algo que ya no aguanto. Tuve una relacion de 5 años, y el un buen dia me engaño con una chava de su trabajo, la verdad me humille y le rogue como una loca, el y ella me humillaban cada que tenian oportunidad, ahora el regresa despues de 7 meses diciendo que me ama, pero no lo demuestra es grocero, frio distante y dice que yo idealice al que era antes y que eso ya no existe, que si quiero estar con el que bueno y si no pues ni modo. Me dice que por eso me dejo por que no la pasabamos peleando y que fue mi culpa….Estoy muy confundida y no se que hacer…..pero ya estoy cansada.. :cry:

  64. :| Ok, seré rapida porque duele…
    Estos ultimos meses han sido para recuperar una autoestima.. esa autoestima que no me daba cuenta de que estaba pisoteada.. acabo de terminar una relación que duro casi un año con alguién que según yo, ame con toda el alma.. y juraba que él también.. Pero la verdad es que yo sólo use su valoración para llenar la poca que tenía por mi misma.. él sólo reprochaba y me hacía sentir tan triste.. sólo estaba cuando él quería.. pero pensaba que me amaba..que yo hacía mal..y muchas veces me culpe..tratar de cambiar por él.. que hacía lo que quería. Un día me dejo de hablar y yo sufri, llore como nunca.. me pregunte, le dije que hablaramos, y él fue frio.. siempre cortante, entonces le deje de hablar y yo empezé a curarme a mi misma, pero regreso, me llamo, me dijo que me amaba, y yo sentí una confusión y un dolor tan grandes… que le dije que lo amo..y que si quería verlo..después de eso ya no llamo, lo busque y me dijo que ya no quería que nos sintieramos mal al hablar de esto,, me senti tan mal, tan humillada, que ahora, dandome cuenta de todo esto tengo que pensar bien que hacer– ya no quiero seguir su juego, me estoy dando cuenta de que nuestra relación es enfermiza y en realidad no me ama.. tengo qe ser fuerte…tengo que amarme y crecer… ahora si vuelve, yo ya no regresare… :???: :cry:

  65. Querida amigas: no vuelvan atraz una vez hayan dejado a un mal hombre!!! se los digo por experiencia propia :???:
    Estuve casada con un hombre 8 anhos,de los quince que estuvimos en total juntos!15 anhos de idas y venidas! de malos tratos,cuando no fisicos ,psicologicos,casi cada una de las situaciones que aqui se comentan en relacion a maltrato psicologico las he vivido,infidelidad, cortarme el habla,ignorarme,denigrarme como mujer y madre,hacerme sentir culpable por todo etc. sin contar que en mas de una ocacion me amenazo con cuchillos y hasta me llego a apuntar con una pistola!!! la verdad que ahora que lo escribo y lo vuelvo a mi memoria hasta me doy vergüenza por haber aguantado tanto por amor…por no haberme querido y valorado yo misma!!!
    15 anhos en donde me he separado una infinidad de veces y hasta llegue a divorciarme!y sin embargo volvi con el aceptando ser su concubina,despues de haber sido su esposa!en ese tiempo me quede embarazada de nuevo,y mi calvario se hizo peor! me sentia mas dependiente de el!y como en este pais que vivo estoy sola y sin familia me sentia que tenia que aferrarme como fuera a el para que mis hijos tuvieran a su padre!2 anhos me hicieron falta para darme cuenta que el no me ama hace mucho(si es que alguna vez me amo) y hace una anho “planeando” la separacion en el que no dejo de hacerme danho psicologico! pensaba que me iba a enloquecer y busque ayuda profesional! les puedo decir que me ayudo muchisimo!!!estoy trabajando en mi autoestima que la tenia por el piso! y aunque hace apenas 3 semanas que me separe fisicamente (sentimentalmente ya hace muchos meses atraz) me siento liberada y ahora se que no volvere a retroceder nunca!!!Para que??? para volver a pasar por la pesadilla que he vivido??? NO GRACIAS!!!

  66. Hola que buen tema parece dificil de aceptar pero no imposible viendo que en esta epoca la mayoria de las relaciones se viven asi. Solo se depende del otro para vivir, ya que se han perdido los valores y muchas y muchos reciben migajas y sobras. Sin darnos cuenta que Dios fue quien creo el AMOR y el amor es gratis ya que Dios lo riega por toda la tierra.Yo aprendi y me propuse NO volver a perderme en relaciones abusivas y destructivas ya que se pierde todo valor. Gracias porque estos tema afirman mi desicion.

  67. Megustaria, ser una mujer libre de este sentimiento, la verdad en ocasiones, siento que no bale la pena seguir con mi matrimonio pero, tengo 2 hijos 7 anos y 9, nina y nino, los amo, ellos nunca an sabido de una pelea entre papa y mama, por eso es que yo sigo con mi esposo, nunca nos a maltratado, pero nos priba de su amor nunca esta cunado esta es un dia o una cemana, y se acaba el es una perzona con el problema de el alcohol, esta con las amistades equibocadas, lo e descubierto en mas de una ocasion que habla con mujer, el dise que no es nada, no le creo a estado cometiendo errores que estan poniendo en riesgo la estabilidad de mis hijos, asta el momento mis hijos ignoran lo que pasa, ellos lo quieren aun que el casi nunca esta, mi hijo es autista ay momentos que en pieza a yamar a su papa con mucha decesperasion, le da mucha anciedad llora grita y pregunta don de esta my dad,
    ese es mi miedo, si el no me ama siento y beo que el no ama amis hijos, me gustaria desaparecer junto con mis hijos, y no volber con el amenos que el fuera lo que queremos, solo nos da su dinero y algunos momentos de felicidad pero con sus errores no se que debo aser
    no quiero danar a mi hijo ni a mi hija, me gustaria sacar
    fuerzas y ignorar lo que el ase, ser como el darle lo mismo que nos da, soledad y abandono y seguir con una familia de mentiras, yo quiero que mis hijos crescan a su lado pero el es algo tonto, quiero dejarlo y enpezar en otro lugar pero sin el,. lo peor es que lo quiero mucho, pero no se cuanto tengo que aguantar,.

  68. :roll: E leido muchas de las cosas que nos pasan,
    POR QUE NO APRENDEMOS A VIVIR SIN UN MACHO?
    lo que dije es verdad me gustaria desaparecer de la vida de el para siempre,
    esto es algo que me gustaria aser?
    abrir los hojos y no volber a ber a esta persona que me ese sufrir, lei en una de estas historia, que dise es buen padre y la verdad algunos lo son, deberiamos de ser mesquinas y crueles a nuestra conbeniencia asta que nos sean utiles, eso es feo verdad, saben en una de sus borrracheras mi marido me dijo, lean esto talbes lo acepte? si quieres yo te dejo y me boy a otro lugar a ti y amis hijos no les ba a faltar nada todo seguira igual, pero nada me garantiza que cumpla, me gustaria que existiera una forma de aserlo cumplir, se que en estados unidos existe el metodo de, child support pero no me gustaria que por eso el se volbiera un ojo de ormiga osea que desaparesca, esa seria la forma legal y lo arian cumplir las leyes, lo estoy penzando y de yegar a estar las cosas tan mal si me gustarian aserlo y demostrarle que si dinero es lo que el puede dar y no amor y compania esta bien es lo que quiero solo de el,
    dinero saquemosle probecho, y gosemos con su dinero
    eso creo que nos aria ber como ellos o tal bes peores no creen si alguna de ustedes tiene el valor de vivir sin un macho, agamoslo este es el caso solo de mujeres casadas, pero a las que son sus novios porfavor no lo permitan ustedes no tienen cadenas ni las agan con perzonas asi, lei algunas historias de que su novio la dejo, sigue sin esa perzona ya no regreces, cuando regresas y te siguen tratando mal no bale la pena abre los ojos, pienzo que eres mas baliosa sin una perzona asi tu puedes aun no es el momento, no si eres solo la novia, eso significa que tu vida no la debes de compartir con una perzona asi, si quiere volber ya no lo aceptes aun que lo ames, aun que sientas que el es tu vida, noo y no vive tu vida trata de no conseguir a alguien por soledad no lo subplantes pronto da pasos mas firmes no te dejes llebar por tus inpulsos de ja que la otra relacion se trabaje y que aprendan a balorarte por lo que eres y lo que tu bales, porfavor mujeres, solteras casadas y novias no permitamos que un macho nos umille, demostremoles que nosotras somos unos seres con sentimientos nobles, basta demostremosle que ellos no son mejores por ser hombres solo son eso hombres, no les demos la inportansia que ellos no nosdan si ono balemos oro, podemos aser muchas cosas solas y si quieren con ellos tambien pero ay que saber elejir al que no se tan macho, pongan en expreriencia
    lo que an vivido, no permitan que ningun hombre nos aga menos, todas somos hermosas que nooo.

  69. sABEn vuelvo a repetir gracias por quien creo esta pagina habemos a veces mujeres que pasamos por esto identico como si estuvieran hablando de uno y no se porq no lo deman do me quiere dejar sin nada o es q estoy equivocada como estoy en la iglesia no se pero ya no lloro de verdad gracias
    DIOS LOS BENDIGA GRACIAS MI DIOS POR TODO

  70. Muy buen artículo, es super bueno y super claro. Siempre uno quiere a una persona y da lo mejor de uno y ellos cuando te dan lo mejor, jamas. Creo que yo me he estado equivocando, pero gracias a sus consejos he podido salir adelante y sentirme segura de lo que hago.
    Es difícil cuando uno se clava tanto en la persona, x k todo lo ve bien, pero cuando lo empieza a ver de otro lado, uf ve la realidad, cada vez mejor.
    Muchas gracias por todos sus consejos, son super buenos y para las personas k estan pasando por una desilusión de un amor, hay k salir adelante, valemos demasiado y somos exitosas. Saludos a todos y gracias nuevamente por sus consejos son muuuuuy buenos

Comenta, tu opinión también es valiosa: