¿Qué culpa tiene el amor?

© | | ,


¿Qué culpa tiene el amor?Te engañó, te mintió, te traicionó, te maltrató y no cumplió con las promesas que una vez hizo en nombre del amor…

Pero no pierdas la fe en el amor, sigue creyendo en el amor…

Pues el amor no es culpable, fue victima como tú. Se utilizó el nombre del amor para algo que no lo era. El amor no daña, no engaña, sólo busca lo bueno. No dejes de creer en el amor.

A veces el camino de la vida se nos hace muy difícil de llevar tras tener que cargar con un montón de decepciones amorosas que nos llenan de impotencia, tristeza, soledad y melancolía…

Quisiéramos arrancarnos el corazón del pecho para no volver a sentir y no seguir viéndonos como tontas, ¡sí, tontas! porque le entregamos todo nuestro amor a una persona que no lo merecía y que en lugar de amarnos nos humilló, nos lastimó, nos utilizó…

“¿Pero y por qué permití que este hombre hiciera esto conmigo? ¿Por qué no me di cuenta de que él lo único que quería era “pasar el rato” conmigo? Ya no voy a permitir que nadie me lastime, ya no tengo porque entregarle el corazón a nadie, desde ahora me declaro una desahuciada del amor, es más, ya no creo en el amor”.

¿Se te hacen conocidas estas palabras? ¿Te sientes identificada? ¿Alguna vez has dicho algo parecido?

A veces estar enamoradas nos lleva al más bello sueño que no pasa de ser eso: un sueño que nos lleva más allá de las estrellas y luego nos despierta entre golpes y lágrimas. Abusaron de nuestra confianza, abusaron de nuestras buenas intenciones y nos dejaron envueltas de dolor, nunca pensamos que aquel ser tan especial y consentido por nuestro corazón nos fuera a  traicionar de ésa manera y que siguiera mirándonos a los ojos sin el menor remordimiento…

“¡Ya no creo en el amor!”

Fuimos usadas, pero, y ¿qué culpa tiene el amor en todo este asunto? ¿Por qué vamos a dejar de creer en él? ¿Es que acaso no te das cuenta? El amor también derrama incontables lágrimas porque alguien corrompió sus nobles acciones. El amor también es víctima del engaño y de las afrentas de un ser humano que se disfrazó de él para ocultar sus miserias.

Y si lo miras bien, sabrás que no todo es responsabilidad de aquel  ingrato y sus falsas palabras de amor, la responsabilidad también es de nosotras, porque en honor a nuestros sentimientos decidimos dejarnos cegar y no reaccionamos hasta que sentimos el respiro de la muerte en el cuello, hasta que no sentimos nuestro corazón apachurrado y lleno de dolor.

Si nos dañaron, si nos lastimaron, si abusaron de nosotras, no podemos tomar la decisión cobarde de decir que “no creemos en el amor”, nosotras también fuimos artífices de nuestra suerte, basta ya de decir que “todo lo hicimos en nombre del amor”; el amor no nos deja ciegas, el amor nos llena de una clarividencia sorprendente y no nos empuja a la decepción.

El amor nos llena de alegría y altruismo y cualquier cosa que no tenga estas características no puede llamarse amor. Deja de culpabilizar al amor de tus decepciones, el amor es luz de vida que nos llena de calor y bienaventuranzas a  cada instante. No entres tú también en el círculo vicioso, no uses al amor, él no lo merece, tú no lo mereces.

© Autor: Lluvia.

Creer en el amor

Foto créditos: foto1, foto2, foto3.


Anterior

¡Disfruta de la vida!

La vida es como un árbol que da frutos: en ocasiones lo ignoramos, otras veces escogemos probar sus frutos. —¢ Unos frutos son dulces, buenos y añaden placer a nuestra vida. —¢ Otros frutos son amargos, agrios, están pasados, pudriéndose…...

“No os unáis en yugo desigual”

(Artículo para mujeres cristianas) Quien profesa la fe cristiana tiene principios diferentes de quien no es cristiano. En ocasiones conocemos a hombres que nos pueden parecer compatibles, pero tarde o temprano nos daremos cuenta de que es un error unirnos…...
Siguiente

49 comentarios en «¿Qué culpa tiene el amor?»

  1. Felicidades Lluvia como siempre con tus articulos me llegas en el alma y me pones a reflexionar porque yo a pesar de que mi matrimonio duro 30 anos asi me senti utilizada, abuzaron de mi confianza como dices tu Lluvia el amor es ciego. Me lastimaron, me humillaron, me icieron sentir muy vieja muy fea. Pero bendito sea DIOS estoy saliendo adelante y ya no volteo para atras es muy dificil salir adelante pero se que no imposible ahorita estoy en tramites de mi divorcio. Se que soy fuerte y de deciciones asta eso descubri en mi leyendo TODA MUJER ES BELLA gracias AMANECER por tus acertados consejos que nos das y yo estoy en las manos de DIOS para que me guie en las deciciones que estoy tomando por el vien mio y el de mis hijos felicidades a TODA MUJER ES BELLA GRACIAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Has llegado temprano y oportunamente a este tema, que tan amablemente nos comparte nuestra amiga lluvia, por lo que te damos las gracias.

      Es indudable que las actitudes de algunas personas nos hacen sentir mal, tal parece que entre mas tiempo están con una persona, mejor se acomodan para abusar de la confianza y del amor, 30 años es un largo tiempo pero no el suficiente para destruir tu buena voluntad y tu positivismo para salir delante, y si mi amiga, las mujeres poseemos mas fortaleza de la que nosotras mismas pensamos, Dios ha de querer que tu vida de hoy en adelante sea serena y tranquila tal y como lo merece un corazón noble como el que posees, tu firmeza te ayudara a levantar el vuelo que ninguno pueda derrumbar, gracias por ser un ejemplo de fortaleza y decisiones firmes, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • 😐 me identifico contigo me esta pasando ygualito con la diferencia q yo estoy con mi marido hace veinte años pero soy muy infeliz el nunca me a valorado y yo pienso q debo aguantar por mis cuatro hijos…………

      Responder
  2. Hola amigas de toda mujer es bella
    Que bonito Tema que nos comparten gracias muchas gracias;yo Tambien he llegado a veces a sentir que si efectivamente el amor no es para mi y bueno quizás porque aun no me ha llegado el momento y aunque sabemos eso que todo llega a su tiempo hay veces en que no dejamos de cuestionarnos sobre el amor en donde esta? Y auque Tambien nos llenan de alegría las ilusiones que podemos tener pero obvio solo son ilusiones. Pero bueno tampoco me desilusiono creo en ue algún dia llegara el amor a mi vida.
    Las quiero muchísimo Bellas 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA POWER FULL WOMAN:

      Creo amiga que el amor no debe ser cuestionado, si sabemos de sobra que el amor no se limita a un hombre y mucho menos se debe tomar al hombre como la solución a nuestros problemas, es muy fácil descubrir el amor en todas sus dimensiones, porque esta en nuestra familia, en lo que vemos y tocamos, te aseguro que el amor de pareja, equivocado o no, nos llega sin ser buscado, sin siquiera anunciarse, piensa mi amiga que tu vida, esta llena de amor, el amor esta en ti, descúbrelo, proyéctalo, siéntelo y gózalo, lo demás viene por añadidura, gracias por compartir, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Por Dios como me llega en el momento justo este tema hace unas horas se dio por finalizada una relación que era toxica para mi vida,estoy destrozada me siento morir creí que era todo para mi,pero me equivoque,y no se como voy a salir de esto,pero se que Dios me ayudara arrancar de mi vida este dolor,como alguien puede causar tanto daño a quien dice amar y luego te arrastra por un camino lleno de penas,decepciones,celos sin merecerlo yo.Quiero volver a creer en que el amor llegara nuevamente a mi vida pero ahora siento tanto dolor que nubla mi razón gracias por sus bellas reflexiones estoy muy mal,que Dios les bendiga

    Responder
    • AMIGA PILU:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad, cariño y amistad.

      Estas pasando por un mal momento mi reina y lo que mas te deseo de corazón, que este dolor que ahora sientes, te abra los ojos y comprendas que es lo mejor que te puede estar pasando, recuerda que después de la tormenta viene la calma, y mañana podrás ver las cosas desde otra perspectiva.
      Estoy segura que si ese amor, el amor de esa persona que ahora se aleja de tu vida, hubiera sido firme y verdadero, no se hubiera terminado, por ahora concentra tu atención en curar tu corazón, en secar las lagrimas y te aseguro que volverás a creer en el amor, porque por muy doloroso que todo sea, no se han llevado tu corazón, esta en tu pecho esperando por las vendas de amor, que Dios en su infinita bondad sabrá poner en el y curarlo, llora lo que tengas que llorar, pero recuerda que tus lagrimas deben cesar cuando comprendas que fue lo mejor par ti, te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Estimadas Lluvia y Amanecer, les agradezco mucho su artículo y comentarios. Hace un mes que las descubrí y desde entonces me he animado a escribir para compartir mi opinión. Últimamente, los temas que se han venido tocando están completamente relacionados con mi experiencia vital actual. Hace un año que me divorcié del que pensaba era mi media naranja. Ha sido la decisión más difícil que he tomado hasta ahora en mi vida. Tenemos una hija en común, ella esta conmigo. Amé muchisímo, hasta el extremo, lo dí todo en esta relación que duró cinco años. Me olvidé por completo de que existía, que era un ser humano igual que él, y que también tenía voz y voto. Lo magnifiqué, y llegué a perdonarle malos tratos psíquicos y físicos, infidelidades y mentiras y más mentiras…Pero, hoy esto ya es pasado. Yo estoy madurando mucho, cada día me siento más fuerte. Esto me ha ayudado a reflexionar sobre mi misma, sobre las relaciones humanas y el amor. Aún tengo muchas adversidades que superar, pero miro la vida con optimismo porque ahora me reconozco en mi piel y siento que esa mujer que veo en el espejo soy yo, me reconozco y me quiero.

    A veces me siento sola, pero se me pasa cuando me doy cuenta que no estoy sola que me tengo a mi misma, y a las personas que de verdad me quieren aunque no sean mi pareja ninguna.

    Por ahora, estoy centrada en mí y no busco pareja, además como dice Amanecer, el amor no se busca, viene sólo, porque si somos capaces de amarnos a nosotras mismas, de luchar por nuestra dignidad y derechos, de ver la vida con optimismo, atraeremos cosas buenas, entre ellas una posible relación fructuosa.

    El amor es inmenso y no se reduce al amor de pareja. Eso es dependencia. El amor es el motor que mueve el mundo.

    Un gran abrazo. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Así es amiga, no necesariamente, tiene que haber un hombre en tu vida para ser feliz, de echo la mejor manera de encontrarte contigo misma, es tomando tu tiempo para ti misma, re descubrirte y darte cuenta que posees mas fuerza de voluntad de lo que tu misma creías.

      Dios te regalo una hija que será tu fuerza y motor, lo lógico es que pases por episodios de tristeza, pero te aseguro que cada vez serán menos y de menos duración, ve hacia delante con la seguridad que cada situación es una lección de vida, Dios será tu consejero y tu guía, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. holaaaaaaaa amigas hermosas.

    despues de este fin de semana regreso y veo esto tan lingo.
    En un articulo anterior sobre el amor, yo comente algo y lo sostengo «con todo lo q me lastimaron yo aun creo en el amor».
    Brinde amor del puro, yo lo se,el fué el consentido de mi corazon, ya me parece hasta raro decirlo, pero era mi razon de ser, mi energia, mi mundo yo solo veia por los ojos de el y q? para que eso si el no me amaba. Me traiciono, se burlo de mis sentimientos, porq eso es burla, hoy decirte q te aman, pero andan con la niña de al lado.Es horible una no se la cree,me acuerdo q yo decia es q no puede ser!!!.. pero es…
    Pero he visto matrimonios q se amam, q pasan los años y siguen tan bonitos juntos y digo,SI! SI existe el amor, por que yo no creo q yo sea la unica loquita q sienta en el corazon un sentimiento tan puro.
    si creo en el AMOR y q pena con el amor q sea tan mal usado y q esto haga q muchas de nosotras en algun momento digamos ya no quiero saber nada del amor.

    un beso a todas y mi DIOS las bendiga siempre
    desde mi Colombia.
    YADIRA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Ni mas ni menos amiga, el amor existe, no porque con alguien te fue mal, significa que todos son iguales, hay hombres muy nobles que se entregan a su hogar y a su familia, todas, o casi todas, entregamos lo mejor de si mismas, lamentablemente el hombre que se idealiza no existe y darnos cuenta de eso es doloroso y mas aun, difícil de aceptar.

      Lo bueno es que nos queda un corazón que sigue sintiendo y nos hace saber que estamos vivas, el amor llega mi amiga, sin que lo pidas y sin que lo busques, solo que te encuentra mas madura y segura de ti misma, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Claro que existe!!! Dios debe tenerlo en algun lugar para mi. Yo necesito hacer una pregunta….(perdon por molestar tanto) Si alguien te busca con todo su amor, y sus ojos y actuaciones te lo dicen y demuestra con hechos, valdra la pena tomar la decision de intentarlo? Amar es realmente una decision? Puedo tomar la decision de amar,respetar y cuidar a alguien que merece todo esto y mas? Puede funcionar? Fueron mcuhas preguntas pero como Uds son tan acertadas pues por eso pregunto,muchas gracias por escribir temas tan reales.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Primero que todo, no molestas, expón tus inquietudes te aseguro que te responderemos de acuerdo a nuestra capacidad.

      En cuanto a tu pregunta, mira amiga, cuando se acerca a nosotras una potencial pareja, lo primero que debes hacer es no precipitarte, por que las cosas que se hacen de prisa no salen bien, recuerda que todo al principio es muy hermoso y no debes dejarte llevar por un espejismo, no se te olvida tampoco que establecer obligaciones y derechos es muy importante, recuerda que la mujer merece tanto como el, no idealices amiga, no entregues el todo sin estar segura para donde vas, el dar y recibir es muy necesario, y si ahora piensas que “se merece todo y mas” ¿en donde quedas tu? ¿Acaso tu no mereces todo y mas? Es un poco difícil decirte que si puede funcionar, depende de muchas cosas y en todo caso, serás tu quien decide que te conviene y que no.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Es verdad el amor no tiene la culpa. Pero a veces quedan tantas heridas en el alma, yo me he dado cuenta que Dios es el único ser que esta siempre a nuestro lado dandonos amor y confianza, cuando me pongo a orar siento mucha tranquilidad y veo como en mi ser se va formando otra imagen.

    Dios es solo amor y es ese el que debemos aferrarnos porque en el mundo terrenal todo es un espejismo, ideologias que nos metemos en la cabeza, porque somos seres con ganas de algo más y no estamos felices con lo que tenemos y nos sentimos heridos cunado las cosas no salen como las esperamos

    Hasta Pronto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Tienes razón, Dios es todo amor, tolerante, paciencia, no importa si estas unida o casadas, la separación siempre será separación de quien significa tanto en nuestra vida.
      Y si amiga, debemos por sobre todas las cosas, mantener nuestra fe y confianza en Dios Jehová, pero debemos también recordar que como humanos también necesitamos dar y recibir el amor terrenal, y si, cuando aprendamos a ser felices con lo poco o lo mucho que tenemos, lograremos hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. El amor, el amor, tienes toda la razon Lluvia, y gracias por compartir esto con nosotras, yo en realidad no se que es el amor, ese amor, que tanto dicen que se siente cuando tienes a un ser especial a tu lado, porque nunca lo eh tendio, creo que soy un bicho raro, porque tengo mas de treinta y nunca eh sabido lo que es el amor de pareja, a veces creo que soy yo misma quien pone barreras, para que no me pase exactamente eso que dices, encontrarme con alguien que en vez de compartir el amor, lo destruya y me haga sentir que no valgo, sin embargo el leer este tipo de articulos me ayuda por si algun dia llegara, saber como reaccionar ante situaciones, que ojala que no tenga que pasar de dolor y humillacion, pero el amor en si, existe, yo lo siento con las personas que mas quiero, pero ese amor, el amor sonado, el que te ilusiona y te hace hacer castillos en el aire, el que te acelera el corazon, pues no, siempre ha sido no correspondido jeje, pero ni modo, pero si, el amor no tiene la culpa, son otros sentimeintos los que si la tienen y vencen al amor, como la inseguridad, el egoismo, la sobervia, la mentira, la falsedad, y muchos mas, que se unen en la batalla y pues lo vencen y logran su objetivo, que la persona ya no crea en el amor

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARACELY:

      Creo que muy difícilmente encontraríamos a una persona que no cree en el amor, es decir, muchas personas, hombres y mujeres tenemos quejas acerca del amor de pareja, afortunadamente, el amor no se limita a un solo genero ni a una sola persona.

      El amor de pareja muchas veces se tarda en llegar a la vida de algunas personas, eso no significa que seas un “bicho raro” ni mucho menos, como dices tu, muchas veces somos nosotras mismas quienes ponemos las barreras que nos impiden distinguir el amor de otras personas, sin embargo y afortunadamente, encontramos amor en las personas que nos rodean, todo en la vida llega en su momento justo, por lo que pienso que el amor te llegar cuando menos lo esperes, sin que lo busques ni lo pidas, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Que preciosidad! Es muy verdad, el amor no tiene la culpa de todas las promesas rotas… Generalmente le echamos la culpa de todo al muy probrecito….
    Muy lindo el articulo! 😉

    Responder
  10. hola gracias por compartir este articulo que nos traes hoy!

    si me suenan estas palabras ya no creo en el amor 😳 jejeje, es que de tanto golpe, de tantas iulusiones no realizadas, de tantas esperanzas que creiamos y al final solo fueron artificiales o vanas, llegamos hasta el fondo y expresamos ya no creo en el amor, por que siendo sincera el amor es temporal al principio nadie demuestra su verdadero yo,pero que pasa ya cuando vivien juntos ya son otra cosa asi los dos son tal como son, y llegan a un momento que todo es bonito y despues empiezan las cosas como son y terminar el amor,bueno hay casos en el que uno es el que amas mas al otro, y hay casos en los que son los dos, es cierto amiga que el amor te hace feliz, y cuando quieres a alguien haces lo posible por arreglarlo, pero no siempre es asi, yo mi experiencia he aprendido que es mejor conocer a la persona es dicir tal vez vivir en union libre mas no casados, por que? asi te evitas dissulisiones y compromisos grandes como por ejemplo formar una familia con hijos, y llegas en un punto que ambos o uno no le gusta como es el otro, enserio amiga no se yo estoy confunida, pero es cierto esta frase el matrimonio delvuelve la vista, yo quisiera saber si hay matrimonios que se muestran ambos tal como son y aun asi el amor perdura en su corazones, es decir apensar de los problemas seguen amando, apensar de sus diferencias etc

    gracias amiga por este articulos saludos a todos!!

    Responder
    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      No eres la única que ha llegado a pensar que “no creo en el amor” creo mas bien que lo que sucede es que muchas veces, la relación entra en una crisis permanente en la que el amor ya no esta en una de las dos partes, y sin embargo la otra parte trata de salvar lo que esta mas que perdido, y de allí que se vean dañados los sentimientos y has nos haga perder la fe en las personas y juzgar a todas las personas por igual.

      Si, afortunadamente podemos ver muchas parejas que superan todo tipo de dificultades y obstáculos y permanecen unidos en el amor.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Muy buena entrada de Lluvia he leido otras y su escrito está coherente y claro,yo he reflexionado mucho sobre este tipo de situaciones, en las que se siente que se da la confianza y el amor a una persona que no lo merecia, que «traicionó» las promesas de amor hechas y los juramentos, pero, con el paso del tiempo y gracias a esas experiencias también he re valorado mis conceptos sobre el amor, y he entendido que todo tiene ciclos, muchas veces nos casamos con las ideas acerca de los amores, los romances, y creemos que la otra persona debe amarnos, debe correspondernos, precisamente por esos juramentos, y la verdad, eso de alguna forma es injusto, porque todos los seres humanos cambiamos, evolucionamos y a veces, ese cambio implica también dejar de amar a una persona. Si el amor se acaba, hay muchas formas en las que se demuestra, unas mas inmaduras que otras.. Aprendí que hay que amar si, pero con desprendimiento, no poner en el otro toda mi felicidad, toda mi alegria y mi paz. Es común escuchar siempre » me traicionó»…»no cumplio lo que me prometió»…etc. pero no notamos las señales ni vemos que el amor se fue, y no por eso el otro Es el Malo..Mi relación actual es plena,pero es libre, donde ambos compartimos un sentimiento, un tiempo, un amor pero en PRESENTE, no en futuro, no en pasado, dejando a un lado las promesas, los juramentos que como humanos no siempre podemos mantener.GRACIAS POR ESTE SITO…BESOSSSS

    Responder
    • AMIGA ANTONIETA PRALOU:

      Creo amiga que en una relación, debemos siempre tener un compromiso con nosotras mismas, creo firmemente en la lealtad del ser humano y aunque muchas veces, nos enfrentamos con personas que ve solo por sus intereses, también encontramos personas fieles a sus sentimientos y a sus promesas.

      Creo que no podríamos vivir en un mundo en el cual todos estamos en contra de todos, esperando se traicionados por las personas que mas confiamos, o esperando traicionar a las personas que mas confianza han puesto en nosotros, lo que tenemos y lo que realmente nos pertenece es el presente, ¿pero acaso no siempre vivimos en el presente, en el hoy? Creo que no hay persona mala, lo malo es que muchas veces no cuidamos nuestras acciones y con estas herimos y lastimamos al prójimo, quien quiera que sea. Si lográramos aprender que el amor es lo mas noble que existe, que no deberíamos lastimarlo, que deberíamos darle el verdadero valor, viviríamos en un mundo mas aceptable y cordial,. Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola a todas las lectoras de está página tan instructiva en temas del corazón. Creo el único amor verdadero y fiel es el de Dios, los demás amores son bonitos pero carecen la mayoria de veces de esa firmeza, no es durable, es cambiante como el clima. En mi caso, estoy luchando contra el amor, para poder madurar y no fantasiar, me está costando muchísimo.

    Responder
  13. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS, EL AMOR ELEVA A LA PERSONA, LA ENNOBLECE, LA LLENA DE DICHA DE FELICIDAD, AUN EN LA ADVERSIDAD, CUANDO HAY AMOR TODO SE PUEDE. Y SIN EL, NOS SENTIMOS VACÍAS. POR ESO HAY QUE LLENAR NUESTRA VIDA DE AMOR Y ESO COMIENZA POR NOSOTRAS, PARA TENER AMOR HAY QUE DAR AMOR Y PARA DAR AMOR, EL AMOR DEBE ESTAR EN NUESTROS CORAZONES. DE LO CONTRARIO POR MÁS QUE LO RECIBAMOS NO LO VEMOS……EMPECEMOS POR AMARNOS A NOSOTRAS POR VALORARNOS, CUIDARNOS Y FORTALECERNOS CADA DIA

    Responder
  14. Que hermoso tema y muy bien expuesto, mucha sabiduría de LLuvia, ¡Felicidades! es de gran ayuda. Creo que el verdadero Amor no se termina, permanece para siempre, porque el Amor es una decisión y uno es quien decide amar a la persona con sus imperfecciones, que todos tenemos porque somos seres humanos, pero siempre imperando el Respeto, la confianza, la dignidad,el compromiso,apoyandonos, y amándonos.Pero también sabiendo que Dios está en medio de nosotros como pareja, que Él nos sostiene en los momentos difíciles. Dios nos dice que cordón de tres dobleces no se rompe facilmente (Él en medio de los dos) y que debemos Amar porque no es bueno que el hombre o la mujer estemos solos, por eso nos ha dado una ayuda idónea, porque se uno se cae, el otro lo levantará. Debemos de saber identificar cuando es Amor, porque este es paciente, bondadoso, no es envidioso, ni jactancioso,ni orgulloso, no es rudo, ni egoísta, no se enoja facilmente, no guarda rencor, no se deleita con la maldad sino que se alegra en la VERDAD, todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.
    No debemos de renunciar jamás al Amor, porque este nunca dejará de ser, es lo más maravilloso que poseemos los seres humanos y es lo que nos mantiene vivas. Sólo debemos de cuidar nuestro corazón y guardarlo porque es nuestra propia vida la que está en riesgo.Así que Ánimo chicas y a Amar, no nos cansemos porque a su tiempo segaremos. Bendiciones, que Dios las guarde y las bendiga con un gran Amor. Saludos

    Responder
    • AMIGA EVITA, BUENOS DÍAS:

      Así es amiga, el amor es inextinguible, permanece intacto porque el corazón humano es noble, es muy hermoso todo lo que nos compartes, con esas frases tan conocidas dedicadas al amor, tal y como tu lo dices, debemos cuidar el corazón, y debemos también, por obligación a nosotras mismas tener cuidado con las personas que tratamos, asegurarnos de estar seguras que la potencial pareja sea “la adecuada” porque en un afán de no “renunciar” al amor podríamos caer en la promiscuidad para darle rienda suelta al amor, a ese amor de pareja que es en el que mas se concentra la atención, tal parece que solo en el sexo opuesto existe el amor, nos olvidamos de muchas veces del amor de familia, de amigos y hasta del amor que debemos tener para si mismas, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Increible como despues de leer el tema y todos sus comentarios me levante el autoestima y el animo que hace minutos estaba por los suelos, y muchas veces nos quejamos de dios porque es tan injusto y se ensaña con nosotras pero rasonando es simplemente que el quiere lo mejor para nostras como mujeres que merecemos algo mejor y lo bueno tarda en llegar niñaass asi que por mas desilusiones promesas no cumplidas no hay hombre qe meresca vernos tiradas.Muchos saludos y que hermosa pagina web**

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANY:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo cordial de toda mujer es bella, que te recibe con cariño.

      Creo que en cualquier situación o contratiempo que estemos pasando, buscamos la excusa o a quien culpar, buscamos a quien reclamar por los resultados de nuestros errores y elecciones equivocadas y de allí que pienses algunas veces que “Dios es injusto contigo” es muy importante levantar el animo, y la autoestima, pero es mas importante aun mantenerla en alto para no caer en errores del pasado.

      Creo que no hombre ni mujer, merece las lagrimas de ninguno, por lo mismo, porque lo sabemos debemos tratar de secar las lagrimas y seguir adelante con nuestra vida, con optimismo, fe y confianza en Dios y en nosotras mismas. Gracias por escribirnos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Mucas gracias por tan hermoso tema Lluvia,,la verdad desde hace un tiempo vengo culpando al amor,,me decia ,, ya nuna más creeré en el amor, etc, pero con este tema me doy cuenta de que los unicos responsables somos nosotras por haber elegido mal, y en otras ocasiones es uno que no supo llevar bien la relacón, ahora veo que el amor no se merece que lo culpemos porque es un sentimiento noble .y si es verdad,,, que culpa tiene el amor en todo este asunto? ,, me hiciste reaccionar , muchas gracias por sus bellos artículos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA INDIA HERMOSA:

      Así es amiga, debemos analizar en que y como nos equivocamos, lamentablemente muchas veces una acción precipitada nos puede hacer caer en errores, sufrimientos y dolor que prolongamos en un intento de hacer que las cosas funcionen, y no mi amiga, el amor siempre será amor, siempre tendremos a quien amar y quien nos ame, llámese familia, hijos o amigos, gocemos el amor que se os ofrece a cada paso, démoslo a cada paso y las cosas las veremos mas allá del amor de un hombre.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. siempre leo sus temas mas es primera ves que comento, cuando visito esta paguina wed me doy cuenta que valgo mucho como mujer y cada ves me identifico con los temas que exponen y si cuanta razan el amor no es culpable de nuestras desiciones y que sentamos amor por personas que en su momento tambien creen estar enamorados de nosotras pero son
    seres cambiantes y que no meresen que los quieran si no saven querer . decia mi abuela que las flores sin agua se secan y al amor sin verlo. si no se riega se va .felicidades a las autoras de estos temas que nos hacen reflexionar y empesar a querenos.

    Responder
    • AMIGA OSI, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, que bueno que saliste de las lectoras silentes para compartir con nosotras, por lo que te damos las gracias.

      Creo mi amiga que muy en el fondo, no se os olvida nuestro valor de mujer, pero muchas veces necesitamos un empujoncito para refrescar la memoria o simplemente para que caiga la venda de los ojos, así es amiga, como humanos muchas veces manejamos el amor y lo hacemos cambiar a capricho, desafortunadamente si, hombres y mujeres tenemos tendencia a confundir ilusión con amor, y de allí que se den las diferentes situaciones. Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hace 9 meses me sente frente a mi computador, estaba mu desesperada viviendo en un matrimonio, que nunca fui valorada como esposa y como mujer, siempre pense que estar a lado del esposo mantener una familia unida era importante, que no importaba que te humillen que te maltrate tu integridad de mujer, lo importante era mantener a la familia unida, que no importaba que mi esposo sea un mujeriego que tenga otras mujeres que tenga hijos fuera del hogar, solo me decia con mucha tristeza en muchas noches y por muchos años algun dia el cambiara, ese dia nunca llego, esta pagina de toda mujer es bella salvo mi vida, muchas veces pense que ya no queria vivir en esta vida.

        Estos consejos de aqui fue el principio de mi lucha de decir basta soy mujer y como mujer merezco respeto no fue facil pero fue el final de seguir viviendo una vida sin vida.

        Ahora dirijo mi propia empresa, salgo frecuento nuevos amigos y visito a mis amigos que por 10 años estuve privada de verlos o de tener una amistad, comparto con mi familia me siento que soy una nueva persona, y muchas veces me pregunto por que permitimos que nos maltrate, estube al bordo del suicidio, fi victima tanto psicologicamente y fisicamente.
        Ahora mi ex esposo visita mis hijos, y no deja de lamentarse de haber perdido un hogar, pero el dia que decidi poner un pie fuera de mi casa me dije que nunca regresare a vivir esa vida que casi me costo la vida.

        Es dificil y entiendo a muchas mujeres decidirse yo tube que pasar 10 años para decidirme, ahora tengo una vida propia, muchas veces tenemos miedo de quedarnos solas, pero es muchisimo mejor quedarse sola ni tan sola, cuando hay hijos son tu apoyo y tu inspiracion para salir adelante

        Responder
  18. estimada amanecer yo puedo decir que no solo en nombre del amor fue estafada emocionalmente sino economicamente tambien,recien despues de 13 meses termino de pagar las deudas de todo lo que se llevo y se que esas cosas las usa con su nueva pareja,de todo se aprende y quiero volver a amar y que me amen por lo que soy y no pagar por tener que recibirlo,esta con alguien que de seguro le hara lo mismo como una vez lei buscan en la basura especimenes iguales a ellos.las quiero desde argentina.besos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FELICITAS:

      Es indudable que el humano hace todo lo posible por conservar el amor o lo que cree que es amor de otra persona, es totalmente mezquino aprovecharse del amor y la confianza para sacarle provecho material, de cualquier manera que sea mi amiga, lo material se deteriora, se termina y ya sea que vuelven contigo por ayuda o busquen a otra victima para seguir en sus sucios manipuleos, utilizando el amor, para conseguir lo que quieren.

      Por doloroso que sea, piensa que el utilizar lo que te robo con otra persona, es el precio que pagaste para conocer a un entupido mantenido aprovechado, te sirvió para asegurarte que no necesitas personas de ese tipo cerca de ti, no ocupes tu energía pensando que esa persona le hará lo mismo que te hizo a ti, porque la vida se encarga de darnos o quitarnos en recompensa de nuestros actos, te deseo lo mejor, Dios se encargara de poner en tu camino satisfacciones, el conoce los corazones nobles y cuidara del tuyo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola a todas! Antes que nada debo decir que soy super fan de este foro, me gusta lo que escribes. Y este tema es demasiado bueno. Es la primera vez que pedire un consejo realmente lo necesito..

    Mi pareja me fue infiel y lo descubri, durante un tiempo no me llamo, no ma busco. Nada.. Ayer precisamente lo encontre en otro coche a 5 casas de la mia.. (No hablamos ni nada, el me vio y yo tambien, pero segui mi camino. Lo ignore) Me da mucha tristeza porque yo estoy haciendo todo lo posible por seguir con mi vida, y al verlo.. y ver su interes me mueve el piso otra vez. Yo estaba dispuesta a perdonarlo antes, pero 15 dias despues.. creo que no vale la pena. Necesito ayuda porfavor!

    Responder
  20. HOLA LLUVIA. He leiddo varios de tus articulos y me parecen atinados tus comentarios. a pesar de que este no es mi sitio pues soy hombre me gustaria que opinaras acerca de la otra mitad que algunas mujeres no se atreven a decir.ejemplo que opinas cuando un hombre vive una relacion de union libre con una mujer que trabajaba en un bar . la conoce embarazada de otro cree en ella la ayuda economicamente pero se tiene que ir a su trabajo lejos de ahi.pasado un tiempo la mujer sale otra vez embarazada y no es de su pareja.segun ella fue una violacion aunque parientes de ella dicen lo contrario. su pareja vuelve a creer en ella la perdona pero alos pocos dias de que se va a su trabajo esta mujer lo vuelve a enganar cuantas veces quiere incluso se lo confiesa a la pareja y la vuelve a perdonar y todo se vuelve mentira. pero ella vive quejandose de que el la trato mal.este hombre saco adelante a los dos ninos durante casi 5 anos. y aun siente que la ama.pero ella vuelve a lo mismo. espero merecer tu comentario y si no te agradezco este pequeno espacio. SALUDOS.

    Responder
  21. Hola a todas, de casualidad un dia encontre este sitio y me encanta me a ayudado tanto. Estoy separada desde hase doce meses tengo dos nenas preciosas. Me separe porque el me fue infiel lo quiero no voy anegarlo habeses pienso que sera imposible el camino sin el y por esto muchas veces deje que me usara porque en mi mente queria creer que hiba regresar pero no su intencion es la de usarme cuando se pelea con su amante. Hase dos dias me di cuenta de que se acabo que no hay vuelta de hoja me sentia mal me insultaba porque le habia permitido que me usara y sido tan infeliz todos estos meses conformandome con migajas que me daba pensando que volveria por a mi y a sus hijas pero no fue asi y jamas volvera y como dicen para que me iluciona me pide que regresemos y estube a punto de hacerlo pero gracias a dios que no lo permitio por que me abrio los ojos el seguia comportandose igual frio y distante y exigiendo como debian ser las cosas si volviamos despues de que fue el el que destruyo mi vida. No les voy a negar la soledad me aterra me da miedo quedarme sola e llorado tanto siento un frio tan grande en el corazon y cada dia que pasa cada minuto es una lucha fuerte por no buscarlo para no llorar pero se que voy a poder con la ayuda de dios voy a seguir luchando para no caer. Es dificilisimo pero no imposible y leer todos los articulos me han ayudado mucho para fomentar mi decision de no seguir permitiendole humillaciones, desprecios. No quiero odiarlo porque es el padre de mis hijas y porque el odio es muy feo y se volveria en una lucha por hacerle y devolverle el dano que me hiso y no mi meta es ser feliz con mis nenas mi meta no es pasarme el resto de mi vida permitiendo a ese ser tan perverso ocupar un lugar en mi vida yo lo quiero fuera al punto que no me inspire ni lastima,ni corage que me sea completamente indiferente. En este momento no creo en el amor verdadero quisa mas adelante tengo muchas ganas de un abrazo sincero un abrazo que me trasmita ese calor humano sincero y bueno tendre paciencia primero dios pronto llegara. Mujeres somos tan valiosas somos unos grandes seres humanos dios nos quiere y eso es lo unico que debe de importarnos.

    Tanya

    Responder
  22. GUAU…ESTE SITIO EN VERDAD ES REPONEDOR ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR AL PRINCIPIO MI REACCION FUE REPROCHAR AL AMOR PERO COMO DICES LLUVIA, YO TAMBIEN TUVE CULPA PORQUE NO SOY UNA NIÑA PARA HABERME DEJADO ENVOLVER, PERO EL LLEGO EN DONDE MAS ME DOLIO. PERO YO SE QUE ES PASAJERO TAMPOCO ME VOY AMARGAR POR ALGUIEN QUE NO SE LO MERESE.

    Responder
  23. estoy muy triste pues el hombre con el cual e compartido veinte años de mi vida me es infiel hace dos años,y yo no se si lo hago por mis hijos o por miedo a estar sola sin el,que puedo hacer necesito un buen consejo por favor.

    Responder
  24. duele mucho haber entregado tanto amor a la persona equivocada, sobretodo cuando te mienten y te engañan con otras mujeres, de estos tipos abunda el mundo pero debemos tener claro que somos nosotras las que podemos decir basta y no dejarnos engañar, es doloroso llevo meses tartando de olvidar un mal amor el que me engaño coomo quizo y aun asi no logro olvidar por completo pero una mujer vale mucho y se que podemos superar se que hay una persona para mi en este mundo esperare pacientemente y si creo en el amor!!! todo sufrimiento servira para algo para valorarnos!!!!
    fuerza para todas las que hemos sufrido oestan pasando este dolor no estan solas!!!!

    Responder
  25. hola duele tanto aver entregado el corazon y que a el no le importe lo que tu sientas y lo que tu pienses yo fui engañada me destrozaron el corazon pero no hay mal que dure por cien años he comprendido que soy una gran mujer y que valgo mucho por que todas la mujeres tenemos un gran valor por que podemos aser algo que ningun hombre puede aser que es dar la vida (al tener un bebe) 😛 es un privilegio y orgullo de ser mujeres y eso ningun hombre macho lo puede aser.
    atodas a quellas mujeres que estan sufriendo algun maltrato no estan solas siempre tenemos alguien que nos cuida solo devemos de voltear aver.

    Responder
  26. Hola.
    He vivido una situacion parecida en la que destruyeron todas mis ilusiones y llegue a pensar si de verdad existe el amor o como se le podria llamar a lo que siento en el pecho y he llegado a la conclusion de que el amor es de las mujeres, los hombres solo lo usan para tenernos por que a la primera oportunidad nos engañan y lastiman; diciendo pero te amo a ti, de que nos sirven las palabras que nos dicen si no lo reflejan con sus actos. ahora he decidido dar amor solo a las personas que lo merecen que son mis hijas, mis padres y mis hermanos y no estoy dispuesta a dar un miligramo mas de amor a quien no me ha sabido valorar.
    Hay veces que quisiera que alguien me dijera que hay hombres fieles para volver a creer en los hombres, mi esposo simepre me decia que nunca me iva a engañar y lo hizo en el momento que era yo mas feliz, que creia que tenia una vida perfecta y fue mas duro el golpe, pienso que si por lo menos hubiera estado mal la relacion lo entenderia pero asi lo unico que creo que los hombres son instinto y nada mas.

    Responder
  27. 😥 hola!soy Mari,me encanto esta pagina!la verdad que estoy pasando un momento dificil en pareja,no soy correspondida!!y la pagina de ustedes me ha servido para poder seguir sola!!sin que nadie mas me utilice,estoy encantada!!!felicitaciones!!!sigan asi!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: