“No os unáis en yugo desigual”

© | |


No os unáis en yugo desigual(Artículo para mujeres cristianas)

Quien profesa la fe cristiana tiene principios diferentes de quien no es cristiano. En ocasiones conocemos a hombres que nos pueden parecer compatibles, pero tarde o temprano nos daremos cuenta de que es un error unirnos a ellos.

Es difícil, pero debemos evitar unir nuestra vida a quien no comparte lo más importante para nosotras, seguir a Dios y serle fiel.

No os unáis en yugo desigual

Lo aprendemos rápido, lo memorizamos en segundos, pero ¿lo aplicamos? ¿Olvidamos estas palabras cuando ese chico bonito, que no es de la iglesia, nos dice lo mucho que le gustamos?, ¿o cuando nos dice cuan hermosa le parecemos?, ¿o cuando nos hace esos detalles que nos dejan enamoradas?

¿Somos capaces de decir que “no, no se debe, no me uniré en yugo desigual”?

Admiro y tengo un gran respeto por las valientes y hermosas mujeres que pese a sentir mariposas en el estómago al ver a un hombre, tomaron la sabia decisión de hacer cumplir la palabra que nos dice “No os unáis en yugo desigual”.

¿Por qué una mujer cristiana, no debe tener por pareja a un hombre que no lo sea, o tenga otra creencia?

Hay  muchas razones que citaríamos aquí, pero la más sencilla y que encierra todo, es esta: No puedo, no debo estar con alguien que no crea lo mismo que yo, no puedo compartir mi vida con alguien que no esté de acuerdo con lo que yo creo.

¿Por qué no debo?
Porque no irá a los mismos lugares que yo, no orará a mi lado, no respetará a Dios por lo tanto tampoco a mí, en sus reuniones yo no podré estar, con sus amigos yo no tendré mucho en común o de qué conversar… ¿y saben a qué trae todo esto? A dificultades que solo saldrán hiriéndonos.

¿Haremos nosotras eso? ¿Dedicaremos nuestra vida en cuerpo, alma y mente al servicio de Dios? Nos privaremos de tener una familia por el trabajo de la Obra de Cristo? Es hermoso servir a Dios, pero sé que muchas mujeres como yo, aparte de querer trabajar para Dios que es lo primordial en nuestras vidas, también queremos una familia, unos hijos, una casa y para todo esto, también queremos y necesitamos tener a nuestro esposo.

Pero, ¿por qué nos complicamos la vida fijándonos o enamorándonos de quien no debe ser?

Lo sé porque yo misma lo viví y lo digo con toda propiedad, equivocarse en este sentido duele mucho. Duele porque un día te das cuenta que eso que llamaste amor no lo es, o al menos esa persona ya no siente lo mismo que antes. Duele porque no es agradable descubrir que apostamos tanto y equivocadamente.

Ya no te dice:
Es que no me importa que seas cristiana, yo lo voy a ser algún día; no te preocupes” o “yo creo en tu Dios, pero me tienes que dar tiempo, todavía no es el momento” ni mucho menos “voy a acompañarte a tu iglesia y después salimos a comer”.

Descubres que son muchas las cosas las que te dijo que te hacían guardar la esperanza y llegaron a convencer de que todo cambiaría y sería mejor con el pasar del tiempo… pero todas esas cosas ya no las oirás, lee bien: NO LAS OIRÁS, ya ni siquiera te tratará de convencer, porque a su tiempo ya te supo convencer: ya te tiene de su lado, ya no te acompañará a la iglesia, es mas ahora te dirá ya es hora de tu reunión, ¿no vas a ir? Yo voy a salir con unos amigos, llego mas tarde, o “No quiero que hagas ese donativo, des ese diezmo o trabajes gratis para tu iglesia, que eso es algo de lo que debiéramos disfrutar los dos” y ya no seguirá molestándose en decirte que va a cambiar…

Ahora es cuando muestran lo que realmente son… te traicionan, hasta lo amoroso que eran se comienza a perder, y entonces te asombras de tener al lado a un hombre que no se parece en nada al que te conquistó. Cuando nos damos cuenta de ello sufrimos y lloramos largas horas, porque ahora no sabemos qué hacer… Y lo peor, estamos enamoradas, y eso ¿para qué?

Sí, ya pasamos de ser lo más importante en sus vidas, ya consiguió lo que quería, ya alcanzó eso que veía como inalcanzable, ya te volvió una mujer triste, cabizbaja, y hasta con poca autoestima, porque no hay nada que baje más la autoestima que no sentirte amada.

Esto duele, sí, duele hasta las entrañas…. ¿pero sabes qué duele mas? Acordarte que en tu Biblia dice:
No os unáis en yugo desigual (2ª. Corintios 6:14).

Me dolió porque amé a quien nunca me amó y me dolió más porque le fallé a quien dije amar por sobre todas las cosas.

© Autor: Aury Montes
Este artículo ha sido escrito por nuestra Invitada Especial, Aury. Muchas gracias por compartirnos el aprendizaje de tu experiencia.
Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

¿Qué culpa tiene el amor?

Te engañó, te mintió, te traicionó, te maltrató y no cumplió con las promesas que una vez hizo en nombre del amor… Pero no pierdas la fe en el amor, sigue creyendo en el amor… Pues el amor no es…...

Los amigos están en todas partes

En cualquier lugar, allí donde vayamos, siempre hay personas desconocidas, y cualquiera de ellas podría llegar a entablar una amistad con nosotras. No caminemos por la vida escudándonos y evitándonos unos a otros, porque podríamos estar perdiendo la oportunidad de…...
Siguiente

49 comentarios en «“No os unáis en yugo desigual”»

  1. YO NO SOY CRISTIANA PERO TENGO MUCHOS FAMILIARES QUE SI LO SON, Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE CUANDO UNA MUJER ES CRISTIANA LO MEJOR ES TENER UNA PAREJA DE SU MISMA CREENCIA PORQUE SON HOMBRES QUE TIENEN UNA IDEOLOGIA DIFERENTE Y MUY BUENA CON RESPECTO A LAS RELACIONES. ME PARECE BUEN TEMA EL DE AURY…

    YO NO ESTOY MUY CONECTADA CON LA RELIGION CRISTIANA PERO ME PARECE BUEN TEMA

    Responder
    • AMIGA GIOVANNA:

      Gracias por llegar temprano al tema que tan amablemente nos comparte nuestra invitada especial Aury Montes, como un favor muy especial, trata de no escribir con mayúscula, te recuerdo que en este medio es como gritar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • AMIGAS QUERIDAS:
        Se les agradece su participación en el tema que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Aury Montes. Gracias a todas las que han dejado sus opiniones, como ya lo he dicho algunas veces, en este tipo de temas, no les respondo , esto lo hago para guardar el respeto a las creencias de todas y cada una, pero estoy convencida que Dios Jehová no debe ser motivo de discusión, respeto la opinión de todas y cada una de ustedes, así como también las opiniones y creencias de nuestra amiga invitada especial.
        Gracias a quienes aun nos dejaran sus comentarios las quiero y las respeto a todas.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
      • Hola, me pareció maravilloso este artículo, ya que a mí me pasa…en un congreso de la iglesia lo entendí y por obediencia dejé a mi novio pero aún lo amo y ahora no sólo es eso sino que me siento muy triste porque hace unos días me enteré de que e diagnosticaron cáncer, pero como hace mes y medio que no cruzamos palabra ya que el dice que quedó muy dolido xq yo le dejé y más sin decirle un adiós, sólo me aleje pero luego volví a buscarle por que no soportaba la idea de ya no estar más con él, y encimandole que mantuvimos la relación vía internet puesto que él está en otro país. Ahora no sé si con esto de su enfermedad le busque, escriba o diga algo ya que sé que sufre mucho y yo también aunque él crea que no….lo que si estoy haciendo por él es orar mas no le he buscado aunque quisiera saber como está si ha mejjorado o que. Un abrao Dios les bendiga

        Responder
  2. Esto es verdad yo tambien cometi ese error y hoy vivo las consecuencias por haberme unido en yugo desigual, le pido a Dios perdon y q cada día me ayude a seguir adelante por q ese hombre q me enamoro me ha hecho mucho daño emocional, confio en las otras promesas q Dios tiene para mi vida y seguir adelante por q el es mi fortaleza.

    Responder
    • Viviana, pido al Señor bendiga tu vida, y que el poder de su Santo Espíritu te envuelva en su amor y te lleve a conocer la grandeza de nuestro Dios.Primeramente quiero decirte q somos muchas las mujeres que hemos llegado al Señor con un yugo desigual y en la mayoría de los casos que conozco, no ha sido desobediencia sino ignorancia,pero El Señor lo conoce todo y El está sumamente interesado en cambiar esa situación y convertir tu casa, tu hogar, tu matrimonio, y tu familia en lo que soñaste. Uno solo es el requisito, entregale tu corazón,recibilo como tu Señor,tu salvador,y perdoná,perdonate, y pedí perdón. El transformará tu vida y por ende tu entorno. DIOS TE BENDIGA !!! LILIANA

      Responder
  3. hola invitada especial gusto en conocerte y gracias por compatirnos tu historia

    justo en el momento cuando lo vi, me asombre y dije ese es Dios, por algo estoy leyendo esto, y bueno
    contare que pase algo por esto, y tambien ame mucho a un hombre, que lo he estado amando durante 5 años, y bueno estuve un tiempo con el, y si cuando se juntan dos personas todo es diferente,y es cierto como tu dices ya no son lo que una vez fueron, supongo que es asi cuando son novios no son lo q son en realidad, y ya cuando se casan o viven juntos ya son lo que son cada quien, esto es lo q aprendi, con la persona q estuve es cristiano pero ya no va a la iglesia,de hecho el fue el quien me llevo, y siguo llendo pero el no va, y no se como hacer para q vaya, la verdad casi ni le digo nada, y el ami, muy rara la vez, pero en fin, no se que vaya a pasar despues, mientras sigo llendo y buscando un buen camino para mi vida, gracias
    tu linda reflexion, eso ya lo habia olvidado
    me ayudo a reflexionar
    gracias

    Responder
  4. Muy bueno el tema de hoy, yo me casé con un cristiano y lo elegí así porque me dije: este hombre ama a Dios y por ende me amará por siempre, luego de 27 años y haber tenido tres hijos varones, hermosos, decidió irse, de mí, de mis hijos y lo peor aún del Señor. Pero saben una cosa? Soy feliz, a pesar del dolor, porque se que no me equivoqué busqué honrar a mi Dios y lo logré a pesar que el falló y no cumplió con los votos que prometió.
    Hoy yo puedo casarme otra vez, tengo la oportunidad de escoger otra vez y si lo hiciera,siempre buscaría agradar a mi Dios porque sé que es lo mejor, como siempre, cumplir con lo que dice la Palabra trae paz.
    Conozco muchas mujeres que escogieron mal y sufren, porque comenzás a enamorarte de tu Dios y comprendés que le has fallado, que muchas cosas no podés compartir con esa persona que no ama a Dios.
    Por eso mi consejo es: no se unan en yugo desigual por amor a ese gran Dios y porque es lo mejor, se los digo yo que sufro por haber perdido a mi amor, a mi esposo, pero sé que más hubiese perdido si hubiese desobedecido.

    Responder
    • Bendiciones yo quiero hablar de esto con alguien yo era católica y el k ahora es mi esposo era entre comillas Cristiano el me empezó a invitar a su Iglesia y a mi no me gustaba mucho porque yo era católica de hueso colorado según yo pero empecé a ir mas y mas y me gustaba la palabra que decían con el tiempo ya no podía dejar de escuchar la palabra de dios pero mi esposo como andaba tomando con los amigos se desaparecía y había veces que no llegaba a casa solo a cambiarse de ropa era tanta la desesperación que yo sentía que también me retiré de la Iglesia después hubo un accidente que hizo que mi esposo volviera a los pies de Jesús nos casamos por el Civil e Iglesia cristiana y todo parecía como si dios nos hubiera bendecido yo me sentía tan contenta porque yo servía en la Iglesia y mi matrimonio creía yo iba bien de un momento a otro mi esposo volvió a retirarse nuevamente volviendo a tomar a tratarme mal a pegarme a maldecirme y yo no supe como lidiar con esto entonces vino lo peor que a una mujer le pueden hacer el fue infiel regresaba a casa con chupetones me mentía demasiado descubrí mensajes y llamadas exageradas con esta mujer y cuando me decidí a enfrentarlo me golpeó y se fue de casa yo lo denuncie pero aunque me tomaron fotos la Policía no hizo nada nos. Separamos y ahora el vive con ella y trabajan juntos en los mismos trabajos no nos hemos divorciado tenemos dos hermosos angelitos de 5 y 3 años no sabemos nada de el yo oro mucho a dios por r estauraccion pero aveces siento como si dios a mi me estuviera castigando por lo k el cometió yo sufro mucho y tengo depresión pero se que tengo que salir adelante por mis hijos el anda como si nada con ella paseándose por donde quiera presentando la como su mujer muy felices mientras que se ha olvidado de mi y mis hijos y la promesa que un día hizo a dios se le olvidó yo sigo congregandome en mi Iglesia y pidiéndole a mi señor que me de fortaleza para seguir adelante hay días que los veo tan oscuros y me pregunto hasta cuando el señor me va a sacar de este desierto porque yo estoy pagando algo que no hice y el con su amante felices como si no hubieran echo nada alguien me podría explicar porque siento esto yo quiero creer que el señor está haciendo algo con mi esposo con mi matrimonio pero humanamente lo veo todo imposible disculpen por comentar todo esto pero quiero ayar una explicación a todo esto yo sigo Amando mucho a mi esposo y hay veces que digo porque si lo debería de odiar por todo lo que me hizo y nos sigue haciendo a mis hijos y a mi pero no puedo y pido a dios perdón por eso porque Se que dios debería ser mi prioridad ante todo pero como mujer me duele y no puedo evitarlo gracias por leer y espero que alguien me de un consejo me siento sola no tengo a mas familia aquí solo a mis hijos gracias y bendiciones a todas

      Responder
  5. Tambien con este tema me identifico plenamente, hermoso!!!
    Bueno cuando lo conoci una de las cosas que mas me gustaron fue precisamente que el era cristiano y me hablaba de Dios, incluso asistia regularmente a una iglesia de las asambleas de Dios. Pero…en cuanto nos casamos me di cuenta de mi error, pues el estaba muy lejos de cumplir con lo que dice la Palabra de Dios, o sea hablaba una cosa y hacia otra muy diferente al punto de darme cuenta que me habia unido en yugo desigual. Empece a cuestionarme esto y ademas su trato conmigo tambien era con total falta de respeto, violencia verbal y psicologica.
    Bueno…acepto tambien mi error al haberme casado tan apresuradamente y no haber orado lo suficiente para saber si Dios aprobaba esta union, y ahora estoy pagando las consecuencias porque debo aceptarlo, yo tambien cometi muchos errores,el principal?: Me falto oracion y escuchar a Dios, me deje llevar por lo que yo crei era lo correcto!!! Es por eso que debemos encomendar a Dios todos ntos.proyectos para que El los bendiga y nos guie hacia el camino correcto!!!

    Responder
  6. holaaaaaa buenos dias.

    Estoy muy feliz y hasta emocionada de leer esto.
    si, el supuestamente era cristiano como yo, pero era solo de apariencia, fue a la iglesia solo el tiempo q duro para enamorarme. luego ya no fue mas.
    y todo fue diferente desde ahi, yo me case y no niego q de algun modo tube momentos felices.
    Pero cuando alguien no ama a Dios y solo aparenta, ese teatro se cae algun dia y ya.
    lo bueno de todo esto es q Dios sigue ahí, ayudandote siempre, por q el si nos sigue amando, es mas espera q lleguemos y le digamos, haste cargo TU por q yo no se q mas hacer y entonces es cuando EL hace las cosas.

    las quiero muchisimo.
    Gracias a USTEDES, con sus sabios consejos,he aprendido tanto.
    con mucho cariño, desde mi COLOMBIA
    yadira.

    Responder
  7. ES muy bueno el tema ya que si aceptas este tipo de relaciones estas fallandole al que más te AMA Dios. Si un hombre no tiene temor de Dios es mejor alejarse de él.
    A propsito un FELIZ CUMPLEAÑOS QUE DIOS TE BENDIGA».

    Responder
  8. Buenos dias:

    Me encantan los articulos pero estoy en desacuerdo con este. Lo primero que se debe mirar en una persona es su sinceridad y pureza de corazon que no tiene nada que ver con lo religioso que sea. Cuantos sacerdotes han consagrado su vida a DIOS y terminan haciendo cosas horribles porque en su corazon no son sinceros. Existen cantidades de matrimonios con diferentes religiones que han sido completamente existosos asi como cantidades de matrimonios de la misma religion que fracasan en un momento no debido a la religion sino a la calidad humana de las personas. Considero que acerca de politica y religion no se debe hablar mucho porque se pueden herir suceptibilidades a no ser que esta pagina web sea dedicada a la religion y no a temas de mujer; en ese caso lo entenderia.

    Ademas este articulo se escucha prejuzgativo y no se deben de olvidar que ante DIOS vale mas un corazon puro cargado de hechos hermosos que 1000 palabras que a la larga no dicen nada. Ante DIOS todos somos iguales.

    Responder
    • Comparto completamente tu opinión, la verdad me asombra que hayan publicado algo asi en este sitio, porque es realmente prejuicioso, y limitado, al igual que tu, conozco parejas que se aman profundamente y no comparten una religión y eso, no ha evitado que su amor prospere, mi caso es asi, mi pareja es atea y yo creyente pero ambos nos amamos ante todo y no hemos tenido jamás un problema por esto, creo que es un GRAVE ERROR juzgar de antemano una relación por el solo hecho de no profesar una religión en particular, no darse una oportunidad por culpa de un adoctrinamiento, que mal que publiquen esto en un sitio donde pueden herirse suceptibilidades y no se cuide lo LAICO del sitio.

      Responder
      • AMIGA ANTONIETA PRALOU:

        Creo amiga que cada uno opina de acuerdo a lo que piensa y siente, no necesariamente un tema es para convencernos de algo, cada una tiene libre albedrío y por lo mismo la importancia de respetar las opiniones de los demás. Solo tratemos de que una opinión no se convierta en discusión, gracias por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
        • Pero el contexto en el que encontramos YUGO DESIGUAL en la Biblia no se refiere a lo marital ni relaciones de pareja. Creo es es mal utilizado para atraer mas adeptos a una determinada religión. En Cualquier caso, creo que es una pésima interpretación de lo que Dios haya querido decirnos con aquello.

          Responder
          • ANÓNIMO, (RENE), BUENOS DÍAS.

            Tienes razón en algunas de las cosas que nos compartes, pero si lees con cuidado, te darás cuenta que en ninguna parte del artículo, menciona que lo que dice la biblia se refiera a lo marital, pero si se deja muy en claro que el unirse a una persona con diferente religión o creencias, puede ser la causa de separaciones y de problemas en la pareja, como siempre lo he dicho cada uno tiene derecho a dar una opinión, sin embargo no tengo ni la menor intención de contradecirte, solo quería aclararte lo que la autora del tema, explico en el mismo, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

  9. buenos dias yo no me he casado ni tengo novio pero si me gusta una persona que no es cristiana y bebe fuma rumbea y yo no.. y le pido a Dios mucho q lo convierta si es para mi o que me saque del corazon.. Xq en la palabra de Dios lo dice y hay que cumplirse!! xq sino las consecuencias seran desvastadoras…. 😉

    Responder
  10. 😆 holaaa

    hermoso mensaje, mujeres cristianas, guardemonos para el varon que Diso ha preparado para nosotras, Diso es fiel y cumple sus promesas, no dejemos que el desespero nos haga errar, todo a su tiempo, todo lo que se quiere debajo del sol tiene su tiempo, que la desesperanza no llegue a tu corazón y te haga elegir desesperadamente una mala eleccion, Diso las bendiga mucho y recuerden no hagamos yugo desigual, eso nos termianra destruyendo.. abrazos. 😀

    Responder
  11. Hola 😀 Pero verdad que tambien se puede aplicar a muchas cosas, por ejemplo yo no soy una cristiana asi como al 100 pero si respeto mucho,trato de congregarme y eso pero sobre todo tengo un alto concepto de la pareja y la fidelidad, y como voy a salir con uno que sea promiscuo por ejemplo ,bueno esa es mi apreciacion, corrinjame por favor si no estoy en lo correcto.
    Tambien creo que hacer las cosas correctas o por lo menos tratar nos trae buenas consecuencias, y por supuesto estar al lado de la persona que igual nos trasmite paz y amor.
    Que pasen un lindo fin de semana!!

    Responder
  12. Muy buen día a todas, tanto tiempo sin escribir.Muy cierto este tema como todos los q escriben, y aunq haya personas q no crean q es realidad es asi muchos testimonios hay y yo también soy uno de ellos, mi ex cuando me estaba enamorando iba a la iglesia conmigo no le importaba nada, muchas veces el señor me hablo y no obedeci hasta en una escuela dominical hablaron algo parecido a lo q yo estaba pasando pero yo pensaba no el me ama el no me va hacer eso y q paso? pues el termino engañandome con otra y pues pense por no obedecer la palabra de Dios mira por lo q estoy pasando me dejo despues de haber tenido una hermosa hija pero gracias le doy a Dios q me ha dado la fortaleza de seguir adelante y de haberme dado una hermosa hija y como dice la palabra de Dios todas las cosas nos ayudan para bien, y de estos errores debemos aprender.
    Besos a todas

    Responder
  13. bien dice la palabra de Dios, que llega antes de tiempo, a tiempo y despues de tiempo, en este caso llego a tiempo, Que buen tema y por decirnos una vez mas no fallar a nuestros principios cristianos.

    Responder
  14. 🙄 difiero un poco chicas… creo qe si ai un comun acuerdo i respeto entre la pareja y sobre TODO aceptarse i amarse como pareja SIN DEJAR QE TERCEROS se entrometan en la relacion creo qe si se puede qe cada uno respete las creencias religiosas del otro… soy psicologa de profesion y e visto casos de parejas que pudieron haber salvado su matrimonio si ubieran resuelto sus asuntos COMO CASADOS OSEA DE D0s soy fan de su pagina me gustan sus publicaciones pero es la primera ves qe difiero en un articulo YO RESPETO LA CREENCIA DE CADA QUIEN Y SU COMENTARIO, ES MI SIMPLE OPINION PERSONAL… que tengan un exelente dia besos 😉

    Responder
  15. mUY BUENO EL TEMA, YA LO HABIA ESCUCHADO Y NO BASTA CON QUE SEA CRISTIANO O DE DIOS SINO QUE TAMBIEN SEAMOS COMPATIBLES EN OTRAS COSAS, QUE EL SEÑOR NOS MUESTRE QUIEN ES, QUE A TRAVES DEL ANGEL SAN RAFAEL NOS LLEVE HASTA EL.

    Responder
  16. perdonenme pero yo no comparto su punto de vista la verdad yo soy cristiano y tengo un novias con una mujer catolica y nos llevamos de maravilla ella respeta mis creencias y yo las de ella incluso aveses yo asisto a misas catolicas y reuniones y ella por lo siguiente tambien asiste a nuestras reuniones y la verdad tanto ella como yo no vemos la diferencia el objetivo ese el mismo adorar a DIOS yo pienso q el respeto deve de ser primero tanto en lo religioso como en lo personal y tenemos pensado casarnos ya lo desidimos y lo hemos discutido q lo ariamos por cualquiera de las dos religiones si los dos desidieramos aserlo por la catolica yo le daria el mismo valor q si lo isieramos por la cristiana por q al final de las cosas los dos estariamos enfrente de DIOS para darnos nuestros votos de amor yo respeto cada punto de vista pero cuando de verdad hay amor y respeto todo se puede en esta vida todas las religiones nos llevan al mismo objetivo amar a dios depende de uno como lo siga y como interprete su religion por q avese solo vemos la conveniencia propia yo soy muy feliz y la religion no ha sido causa de rompimiento o alejamiento que dios las bendiga y hagan lo q su corazon les mande.

    Responder
    • Sergio, siento que hagas ese comentario ya que el articulo se refiere a personas que ni siquiera siguen a Dios y que te pueden llevar a un camino diferente al que Dios trazo en tu vida, tu novia Catolica tambien es Cristiana y no quisiera entrar al tema de teologia pero si buscas en libros de historia a los catolicos les conocen como Cristianos, de echo en la historia del Cristianismo podes encontrar como Martin Lutero separo a la iglesia y de alli se les denomina a los evangelicos «Protestantes» y el termino Cristiano lo han adoptado dentro de las multiples iglesias que se han formado y obviamente porque son seguidores de Cristo que ama a todos ya sea Catolicos o Protestantes.Esta muy bueno el articulo y lo ideal es en terminos de fe tener las mismas creencias pero con tolerancia y respeto se podrian unir dos que crean en Dios aunque de diferentes religiones.

      Responder
  17. Hola,yo soy cristiana, fui criiada como tal y estoy deacuerdo en todo lo que dijo nuestra invitada. Yo me casé con una persona de mii religión y es hermoso obedecer lo que dice la Biblia sobre esto pues es para nuestro beneficio, yo puedo compartir todo con mi esposo, los mismos amigos, las conversaciones es lindo llegar a casa despues de ir a la reunion y comentar entre si lo que aprendimos y cuando hay penitas en el corazon tener a alguien que te pueda consolar con un texto de la Biblia. Y si la Biblia da este mandato ¿quiienes somos nosotros para juzgar a quienes si obedecen este texto de no tener un yugo desigual?. Hasta Pronto.

    Responder
  18. hola chicas..
    me encanto el articulo puesto que la palabra del Señor es lo mejor, pero quiero comentarles mi situacion,hace 8 meses soy crstiana y antes de convertrme tenia un novio que entro justamente conmigo y el cree y ama a Dios por sobre todas las cosas , el lo entendio mas rapido que to, apenas estoy empezando a sentir el amor de Dios y aunq en un principio termine con el por el señor y porque quize dedicarme a el , hubo un tiempo en el que me aleje de la iglesia y el Señor entonces volvi con mi novio, hoy en dia estamos juntos, sin embargo el crece en su fe, y yo en la mia, vamos a la misma iglesia, pero yo estoy pensando en termianr con el puesto que siento que no puedo amar al Señor estando con el.
    que opinan??no se uqe hacer. saludos gracias por atender

    Responder
  19. Me gustó mucho este tema, a penas salió compartí mi historia, después de muchos días vuelvo a leer y veo varios desacuerdos pero es lógico, acá está hablando de personas nacidas de nuevo espiritualmente, no de católicos, protestantes o evangélicos sino, de hijos e hijas de Dios. Siempre le digo a mis hijos ustedes van a encontrar muchas mujeres buenas, muchas evangélicas pero deben buscar una verdadera hija de Dios. es difícil pero no imposible pero es lo que agrada a Dios. por eso veo que muchos opinan sin entender, pero es lógico, hay que nacer de nuevo.

    Responder
  20. me gusto mucho asi debe de ser porque es lo que le agrada a Dios aunq muchas veces no le hacemos caso!
    pues mi papa antes no era cristiano y mi mama si, mi papa bebia hasta se enborrachaba llego un dia que todos mis hermanos y yo le dijimos que no nos gustaba lo que hacia y que queriamos que fuera a la iglecia y pues ahora el es un nuevo hombre y ahora el a cambiado bastante ahora todos mis hermanos y mis padres vamos todos juntos a la iglecia! todo gracias a Dios! bendiciones!

    Responder
  21. es un tema muy lindo que te hace reflexionarr avece es demasiado tarde en micaso mecase con alguien fque suponia k me amaba muchisismo ahorita no hay nada de eso no deja yno deja llebar una vida cristiana elsolo me dejaria ensu religion k llebara yo y mis hijos pero en lamia noemdeja habias kedado en un acuerdo k ni yo enla de el ni el en la mia pero la verdad e intentado enla de el pero nome convence yoleo la biblia cada ves me esta gustandomas y mas pero me guataria llebar una vida como lso demas tener las mismas amistade las mismas creencia tener aunlugar donde ballamos los dos ahora no nosca anningun lado siempre ando sola con mis hijos no sabe k es una familia portodo lok hemos pasado solo metiene rencor corage kree k lereprimo su vida solo k el decea hacer tdo lo kleprohbieron antes de casarse conmigo y hasta ahce 3 dias tenia todo de unpapa perfecto comoesposo ya no hase muchopero comopapa pero ya hasta en eso ya no tiene el mismo interes k antes lobeo enfadado y creo por no pensar k eramos muy distintos y hoy se k ya nome ama no tengo el valor de dejar esta relacion pork yolo amomuchisisimo pero solo le digo k noseparemos pero no tengo el valor de aserlo el no pone nada de su parte para solucionarlo cada ves estamos mas distantes graciaspor poner estos aritculos dios te bendiga y te siga dirigiendo como hasta ahora y pronto encuentre respuesta a esta situacion k dioslos bendiga atodos!!!!

    Responder
  22. Hola a todos!! por casualidad o causalidad encontré esta página y este articulo.
    Les cuento que esa cita bíblica ya la había oido. Hace algunos años conoci a un hombre cristiano (yo no lo soy), nos enamoramos y compartimos la vida algunos años….al cabo de esos años, un buen día él me dice que no deberiamos seguir juntos porque nuestro yugo era desigual, que el era cristiano y yo no (creo en Jesús, soy católica). Siempre creí que escondió en esa frase toda su cobardía, porque al mes supe que se casaba con su amante desde hacia unos meses una mujer que habia conocido en la iglesia donde se congregaba.
    Afortunadamente la vida me premió con el amor de un hombre magnífico y ya todo dolor quedo atras.
    Saludos desde Argentina!!
    Gaby

    Responder
  23. La palabra de Dios nunca se equivoca, ya que es la misma inspiración divina del Padre celestial. Cuando Dios habla a través de su palabra es poque conoce el corazón del hombre, Le pido a Dios que siempre guarde a mis hijos para que nunca se unan a yugos desiguales más bien que se unan a personas que amen verdaderamente Dios para que todo venga por añadidura como sice su palabra. Dios les bendiga. Es un buen tema el que publicaron.

    Responder
  24. un temooa que me gusta yo tengo que reconocer que me equivoque yo naci en un hogar cristiano pero por mucho que asistia a la iglesia no era convertida me enamore muy joven de un chico catolico nos casamos enseguida fue una verdadera equivocacion pero nos casamos por lo civilpero ya de casados me empeze a interesar mas por dios y en dia maravilloso toco mi corazon porque lo busque con todas mis fuerzas y me perdono gozosa me bautize ya tenia 3 hijos pero enseguida mu di cuenta que ermos el yugo desigualyo queria asistir a todos los actos de mi iglesia pero el no me espera en la puerta y no quiere saber nada de la gente de la capilla sugun el que los odia lo pase muy mal y lo estoy pasando cometi un error cuando conoci al señor ya estaba casada lo pagare con lagrimas todos los dias de mi vida que le pido a dios que me de fuerzas para poder soportarlo y no vea la salida oro todos los dias para que dios me ayude un beso a todos y por favor no os unais si no es creyente que se paga muy caro las consecuencias

    Responder
  25. waoh no se como llegue aqui jeje me parece muy bella esta página muchisimas reflexiones sobre las cosas que nos pasan a diario, con respecto a este tema «No unirse en yugo desigual» va más allá de cualquier religión todos los que creemos en Cristo Jesús Dios hecho hombre, somos cristianos pero no por pertenecer a una religión, No! es por el hecho de aceptarlo a él como nuestro único Señor y Salvador. Si la persona por la que sientes un gran amor no es cristiana no te afanes, adelante, pídele a Dios la sabiduría necesaria para ayudar a esa persona a caminar por el camino correcto y que juntos aprendan que más allá de las situaciones nuestro Padre siempre nos está sosteniendo! Dios ama a todos por igual y que bello sería que no nos dejemos llevar por doctrinas de negarnos conocer a una gran persona sólo por cosas como no asistir a la iglesia que tu asistes o cosas similares, el tiempo de Dios es perfecto busquemos una relación en él, si la persona que yo quiero como mi pareja no es cristiana no significa que no pueda serlo todo depende de nosotros, el buen hijo siempre vuelve a casa 😉 😉 bendiciones

    Responder
  26. que lindo articulo, me encanto y es muy cierto lo que ahi se dice….. al pasar los años se siente uno sola, completamente sola pues todo era una ilusion…

    Responder
  27. holaaa,

    quiero saludar a todos los que respondieron con forme a sus pensamientos y actitudes de tu corazón,
    1-EL PENSAMIENTO DEL HOMBRE NO ES IGUAL AL DE DIOS,
    que dice la biblia
    Isaías: 55:8 porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
    no es lo que yo pienso si no lo que Dios piensa,si tu haces lo malo no puedes calificar lo tuyo por DIOS,Él dice en su palabra y eso se cumple .desobediencia es hacer lo mio ni no lo que dice DIOS,
    2- PERVERSO ES EL CORAZÓN DE HOMBRE:
    que dice la biblia.
    jeremías 17:9-10: Engañoso es el corazón más que todas las cosas,y perverso;¿quién lo conocerá?
    yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según sus camino,según el fruto de sus obras. el corazón de DIOS no es malo es el del hombre,el siempre se justifica para su bien.
    3- EL QUE AMA AL MUNDO SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS:amar el mundo es hacer lo que el me dice, y desechar la verdad que es la palabra de DIOS.
    que dice la biblia:¡Oh almas adulteras¡ ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra DIOS? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo de DIOS.
    ojo habla Dios de sus mandamientos,uno de esos es el yugo desigual:
    1 de juan:2:15-17: No améis al mundo,ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no está en él.
    Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne,los deseos de los ojos,y la vanagloria de la vida,no proviene del Padre,sino del mundo.
    Y el mundo pasa, y la y sus deseos ; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
    4- DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR:
    que dice la biblia: NÚMEROS 23:19. DIOS no es hombre para que mienta. Ni Hijo de hombre para que se arrepienta.EL dijo, ¿y no hará?. Habló ¿y no lo ejecutará? se que a muchos no le gusta que le confirmen con la palabra de DIOS porque ella martilla y golpea la mentira y el engaño del hombre.y muchos dicen quien eres tu para juzgar déjame decirle que DIOS levanta a hombres llenos de su Espíritu Santo para hablar a la raza humana conforme a la palabra de DIOS y hay algunos que conocen la verdad y la ocultan por no maltratar supuesta mente a los seres humanos, la biblia dice predica a tiempo y fuera de tiempo,escuchen o dejen de escuchar,cuando DIOS habla el pueblo calla a el solo temeremos y serviremos y adoraremos con un corazón recto y sincero,el quiere obediencia y no sacrificios,obedezca a la palabra y te ira bien, cuando el justo ve el peligro se aparta de el,
    dice la biblia:hebreos 4:12 porque la palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. ya sabes DIOS conoce tus pensamientos y tu corazón si esta hablando la verdad o la mentiras, las tinieblas busca las tinieblas,el, el borracho al borracho,el idolatra busca al idolatra,y el verdadero que nació en el espíritu busca lo espiritual, Jesús dijo el que dice que es de el,debe de andar como el anduvo, ojo el aceite no se puede mesclar con agua,la gasolina no se puede mesclar con otro asido porque se hace explosivo los bendigo en el nombre del señor Jesucristo

    Responder
  28. Que lindo tema para reflexionar sobre todo esto «No puedo, no debo estar con alguien que no crea lo mismo que yo, no puedo compartir mi vida con alguien que no esté de acuerdo con lo que yo creo»… Esto aplica no solo en el ámbito religioso, que de una u otra manera sino se tienen la misma religión al menos si respetar la creencia de la otra persona, mas si decimos «amarla» porque la amamos tal cual es. ojo mientras no nos haga daño, por su puesto, al igual que compartir los mismos valores, la misma manera de ver la vida y porque no tener gustos y afinidades.

    Sin embargo señor Jerry Ruiz fue inevitable leer su comentario, discúlpeme, pero con todo el respeto que Ud. se merece, creo que se salió de tónico, porque mas que un comentario parece un predicador on line, cosa que no es para esta pagina, esto es un portal de reflexiones, relaciones de pareja, hijos, familia, etc., no para predicar la palabra de esa manera, creo que hay paginas especiales para eso donde encantado recibirá una respuesta a sus citas bíblicas.
    Saludos a todos

    Responder
  29. buenas Tardes!!!Pienso Distinto a la gran mayoria… Jesus vino al mundo a que? el proposito de el fue amar al hombre sacrificarse por el, pero demostrando amor.. Dios es Amor, asi que cuando me hablan de Yugo desigual yo discrepo en ello. Es verdad que en el antiguo testamento en Corintos habla sobre que comunion con el incredulo?, pero finjense bien que quiere decir incredulo? alguien que no cree en Dios.. Alli si estariamos de acuerdo ahora, si la union por citar un ejemplo es entre un CATOLICO y una Cristiana Evangelica no existe el yugo desigual, porque ambos creen en un mismo Dios. He escuchado de parejas que se separan porque no comparten la misma religion creandose un dolor intenso sin razon… no señores Dios no es Religión sanquense eso de la mente!!! Dios es AMOR cristo vino al mundo a enseñarnos a amarnos unos a otros…
    Nada llega a ti por que quieres,, todo tiene un proposito, si un chico se te acercó hubo esa atraccion ese filing y como mujer te sentiste feliz la relacion era super hermosa.. entonces porque cortarlo?? porque cortar el plan de Dios el camino que Dios te puso alli?? tan solo porque no ora igual que tu? porque no va a tu iglesia? porque no tiene el disernimiento de la palabra? a mi juicio es un error.. tu no sabes si con el tiempo ese chico que de verdad esta enamorado de ti llega a ser un gran pastor, da sus frutos como cristiano porque Dios hizo la obra en el.
    Entonces mi consejo es si hay sinceridad, compromiso real y hay sobre todo AMOR, entonces adelante. Cristo Te amó y nos enseño que debe existir el amor entre el projimo. Saludos muchas gracias.

    Responder
    • Es verdaa ! Boy con tu opinion, por que es diferente unirte a alguien que no creo totalmente en Dios, alguien que ni tiene esperanza de ir a la iglesia, que siempre k lo invites mejor tendice que el no puede ir, que si el visita la iglesia se prende en candela…es miy diferente a unirte a alguien que visite de vez en cuando pero visita, le dices Dios te bendiga y te dice «amen» tiene fe, no esta tan en lleno metido con Dios como tu pero cree en Dios, respecra que ballas a los cultos, a las actividades de la iglesia esoo no es yugo desigual por que, que pasa si ese despues con tu testimonio y ejemplo viene a los pies de Cristo ???? Hmmm cuando le gusta alguien, ponganse a orar hermanos !!! Presenteselo a Dios que el ordenara nuestros pasos !

      Responder
  30. Yo me enamoré de un chico que no era cristiano y de repente me sorprendió cuando lo vi que se interesó por Dios y hasta se bautizó. Era asombroso como leía la Biblia y oraba. Yo estaba feliz por eso pero fíjate bien que Hasta el mismo Satanás se viste como ángel de luz. En una ocasión llegó una hermana muy usada por el Señor y me habló y me dijo lo siguiente- Dice el Señor que el te tiene preparado un marido que será para toda la vida, lo que tienes solo será momentáneo y te hará mucho daño. Ese muchacho es pura apariencia, ahí no hay verdadero amor ni para ti ni para mí decía el Señor. A veces nos perdemos de las bendiciones que Dios nos tiene por agarrar lo primero que nosotros pensamos que es lo correcto para nosotros. Los sentimientos son fuertes pero no arruines tu futuro. Sabes que mas me decía el Señor: SI TE CASAS CON ESE HOMBRE TE VAS A METER A UN ENREDO DEL QUE NUNCA VAS A PODER SALIR. Que triste Jessica hubiera sido mi vida, el resto de mi vida metida en un gran enredo. ES MEJOR OBEDECER. EL YUGO DESIGUAL TE CONTAMINA, TE MINA EL AMOR HACIA DIOS Y A TU FAMILIA, Te vas a enfriar de las cosas de Dios. Te lo digo por experiencia y ya frío tu corazón se te va a hacer difícil volverte a levantar. Muchos saludes.

    Responder
  31. hola… bueno.. soy un chico…, creo en Dios y soy cristiano… hace 2 meses no era cristiano de verdad…. me enamore de una chica cristiana… y ella se había enamorado de mi… soy nuevo en esto.. se podría decir que espiritualmente estoy en pañales… si de verdad algún día empece a asistir a la iglesia y a leer la biblia… por por esta chica… pero ya fuera de todo esto… me di cuenta que es necesario encomendar nuestra vida a Dios me di cuenta que no era un cambio que debía hacerse por esta chica si no por mi… y justo en el proceso de mi mejoría como cristiano… pasaron cosas con esta chica… alguna persona sabia y con experiencia me podría dar consejos de forma mas personal por favor… lo agradecería muchisimo 🙂

    Responder
    • XXXGUIDO2XXX, BUENOS DÍAS:

      Has dicho una gran verdad, no se puede ni se debe adoptar una religión, por alguien mas, eso es algo que tienes que sentirlo en el corazón, pero no te estoy diciendo que esta mal lo que haces, de ninguna manera.

      es un algo mas que difícil aconsejarte, no nos dices que tipo de “cosas” pasaron con tu novia, lo único que puedo decirte en este caso es que sopeses tu relación, porque si no marcha bien, es el momento justo para que trates de resolver cualquier desacuerdo que pudieran tener en estos momentos, nada mejor que buscar soluciones, si es que así lo quieres, es decir, si lo que sientes por ella es sincero y si tu intención es tener una relación con miras al futuro.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  32. Si mi novia es cristiana y yo no lo soy, pero creemos en el mismo Dios y obedecemos a su palabra, que procede en esa situación?, el ser YUGO desigual se refiere al ser de diferentes creencias religiosas?, espero me conteste, de ante mano gracias y DIOS TE BENDIGA!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: