Trucos para el hogar, rápidos y económicos

© | |


Trucos para el hogar, rápidos y económicosComo amas de casa o mujeres responsables de nuestro hogar y nuestras familias, siempre estamos buscando la manera de mantener la casa limpia, agradable.

Y no sólo eso, también nos preocupamos de realizar las labores del hogar de la forma más práctica, rápida y económica.

En este artículo 12 trucos rápidos y económicos para mantenerlo todo limpio y agradable.

Los medios de comunicación nos ofrecen una variedad de productos de limpieza, todos, absolutamente todos, a cuales “mejores y efectivos” corremos a la tienda cuando nos damos cuenta que la blusa blanca, la preferida, tiene esa horrible mancha en el cuello tan difícil de sacar… ya no tienes que seguir haciéndolo, ni tienes que adivinar cual de todos los productos anunciados te dan el resultado deseado:

Muchas veces la solución la tenemos en nuestra propia casa, cosas tan sencillas como el vinagre por ejemplo, ese mismo que utilizamos para las ensaladas, resulta útil para cosas mas allá de la cocina si lo dejamos llegar al recipiente donde remojamos la ropa, previo a lavarla.

Es recomendable que antes de cualquier procedimiento, nos aseguremos que no vamos hacer mas daño que bien, a la ropa, muebles o el piso.

TRUCOS RÁPIDOS Y ECONÓMICOS PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR:

  • Si estás lavando tu ropa a mano o a máquina, agrega una taza de vinagre a la lavadora en el último ciclo.
  • A un recipiente con suficiente agua, agrega y diluye una tacita de vinagre, sumerge tus piezas de ropa, saca el exceso de agua y déjalas secar como acostumbras, tu ropa quedará suave y fácil de planchar.
  • Algunas piezas blancas dejan de serlo cuando utilizamos cloro, esto lo podemos remediar, si pones una mitad de cloro a una taza de agua oxigenada a un recipiente con agua, sumerge tu ropa y déjala descansar por media hora, igual tiempo a la lavadora, utiliza menos jabón y lava como siempre.
  • Ese vestido o pantalón o lo que sea, se te manchó con el sangrado de nariz o con la sangre del raspón del nene, no importa, sumerge la pieza en un recipiente con agua y una taza de agua oxigenada, déjala por 30-35 minutos y desagua con agua fría.
  • Para esas manchas de comida, café, salsa soja y mostaza que se niegan salir de la ropa, róbale a tu esposo o tu hermano, crema para afeitar ponla sobre la mancha déjala por media hora, repite el proceso y si es necesario déjala por toda la noche, lava la pieza como de costumbre.
  • Y como siempre la mejor opción de eliminar una mancha es la opción de mezclar agua y agua oxigenada por media hora, debes asegurarte de lavar la pieza inmediatamente.
  • Pero muchas de estas manchas, se derivan de la humedad en el armario o guardarropa, para evitar esto, esparce dentro del armario pequeños trozos de tiza, esta absorbe la humedad por completo, también lo logras con unas cuantas bolsitas de tela con arroz.
  • Para que el sanitario recobre su color y brillo naturales, basta con calentar un poco de vinagre y esparcirlo en las paredes del mismo, luego se frota con un paño seco, lo mismo se puede hacer con los azulejos y la bañera, los resultados son muy buenos.
  • Para ahuyentar las moscas en la época de verano, pon un ramillete de flores de saúco cerca de las ventanas.
  • Es inevitable que los colchones de las camas adquieran olores nocivos y molestos, se pueden eliminar si los rocías con bicarbonato de sodio, déjalo actuar por una cuantas horas, luego lo aspiras y listo, los olores quedan eliminados.
  • La tabla de picar, tiene rendijas en las que se acumulan impurezas. Exprime un limón en la superficie, déjalo actuar por 15 —“ 20 minutos, lávala como de costumbre.
  • Para quitar el mal olor del horno microondas, exprime el jugo de un limón en un vaso con agua, meterlo al microondas por 5 minutos, no sólo eliminara el olor, si no también suaviza la comida que se queda pegada.

Amiga mujer, ama de casa, madre trabajadora con muy poco tiempo, hagamos lo posible por mantener nuestro hogar limpio y fresco, estos trucos además de ser económicos, nos ayudarán a sentirnos bien en nuestro hogar, recuerda que la clave de muchos de estos trucos, es la consistencia.

Te invitamos a probar y a compartir los resultados, estoy segura también que como toda buena ama de casa, tienes trucos que te fueron pasados en tu hogar.

¿Nos compartes tus trucos?

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

¿A quién quieres para tu vida?

¿Cómo sería el hombre junto al que te gustaría pasar la vida? ¿Qué cualidades debe tener? Es necesario que nos hagamos estas preguntas para no acabar aceptando lo que nos venga. Somos mujeres, cada cual somos únicas, bellas y valiosas.…...

En espera del amor

Si tengo seguridad en mí misma, en mi potencial y en lo que valgo como mujer, yo sé que tarde o temprano encontraré el amor que tanto estoy esperando. No voy a precipitarme, seré paciente, esperaré por el amor correcto,…...
Siguiente

20 comentarios en «Trucos para el hogar, rápidos y económicos»

    • QUERIDA AMIGA JOHANNA:

      Las gracias te las damos a ti mi reina, por llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema.

      Gracias por tus palabras, esperemos que algunas de nuestras amigas nos compartan algunos de sus conocimientos, estoy segura que muchas, por no decir todas, tenemos algún truquito entre nuestros tesoros, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. muy buen artículo, prácticos remedios para el hogar!! Saludos desde el sur de México!! soy fan de su página y es la primera vez q comento :p

    Responder
  2. Muchas Gracias mi preciosa Amanecer Cautiva del Amor, por este tema tan refrescante, se me hizo super chevere, hablar de algo diferente, es bueno cambiar de tema de vez en cuando, y este me gusto muchisimo, incluso he aprendido cosas, que me ayudaran en la limpieza de mi hogar….Bendiciones….quien te quiere y te admira…tu amiga de siempre.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias mi preciosa amiga, y si, tienes razón, que bien cae cambiar un poquito de tema, esperamos que los trucos de este tema, resulten prácticos y por supuesto de utilidad.
      Ye esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Gracias una vez mas…este tema me parecio fabuloso, tanto que lo voy a guardar!!
    Esta pagina es una gran bendicion para todas ntas.
    pues los temas tanto nos hacen reflexionar y tambien como el de hoy que con estos consejos nos ayudan en ntos.quehaceres diarios!!
    Ustedes cuidan cada detalle y eso hace de esta pagina
    un lugar muy especial, bendiciones!!!

    Responder
  4. Gracias una vez más, este blog lo guardo como favorito porque tiene mucho contenido interesante y de valor para nosotros.
    Cuando tenga un artículo os lo paso.

    Un beso!

    Responder
  5. hola Amanecer cautiva del amor….gracias por pensar en nosotras las mujeres trabajadoras despues de un largo dia en la oficina llegar a la casa y seguir el trabajo domestico es muy bueno saber estos trucos para tener nuestra casa limpia,y sobre todo con productos muy economicos…recibe un abrazo

    Responder
  6. Que tema tan bueno, no sólo son realmente prácticos si no también económicos. Gracias por pensar en todo lo que necesitamos como mujeres, esposas, amigas, madres y hasta amas de casa.

    Responder
  7. Hola Queridas Amigas:

    Siempre es refrescante para la mente y el espiritu el leer algo novedoso diferente y a la vez poder sacarle multiples beneficios.Gracias por tan excelentes consejos que nos van a servir de mucho.Les quiero 😆

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:

      Un caluroso abrazo para darte la re bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      No te imaginas el gusto que me da saludarte de nuevo, hace ya tanto que no sabíamos de ti, pero me da gusto recordarte que acá tienes un lugar reservado para ti.

      Que bueno que encuentres estos consejos útiles y prácticos para tu hogar, gracias de nuevo por escribirnos mi preciosa Rocío, te esperamos en nuestro portal de amor, donde se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola!

    Es hermoso este espacio, todos los dias entro a la página porque ya la siento parte de mi, todos sus temas son muy útiles y nos ayudan mucho, les mando un abrazo enorme a todas, que Dios las bendiga siempre y gracias por existir

    M@ry 😳

    Responder
  9. Excelente tema, gracias Amanecer cautiva del Amor, sin embargo y con mucho cariño, quiero mencionarte lo siguiente:
    En el ultimo consejo dice «Para quitar el mal olor del horno microondas, exprime el jugo de un limón en un baso con agua, meterlo al micro hondas por 5 minutos, no solo eliminara el olor, si no también suaviza la comida que se queda pegada»
    1. No se escibe baso, se escribe «vaso»
    2. No se escribe hondas, se escribe «ondas»
    un abrazo

    Responder
  10. hola gracias pr losconsejos quiero k sepas que me encanta esta paguina siempre que me siento deprimida o quero saber algo sobre autoestima o bellasa me conecto. me encanta leer todo lo temas siempre encuentro algo interesante. gracias. yesenia

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: