Inicio > Sentimientos > Dolor > Recogiendo los pedacitos de nuestra alma
Recogiendo los pedacitos de nuestra alma

Recogiendo los pedacitos de nuestra alma

Recogiendo los pedacitos de nuestra almaEl corazón se rompe, a veces por amor, otras veces por sueños no cumplidos o muchos más motivos…

Los pedazos de nuestro corazón quedan esparcidos por el suelo, roto, destruido y hecho añicos…

Duele, pero podemos agacharnos y recoger los pedazos de nuestro corazón… pegarlos de nuevo, recomenzar y luchar por un mañana mejor, un futuro en el que nuestro corazón encuentre la paz y la felicidad.

Es cierto que las penas de amor de pareja ocupan un lugar muy importante en los índices de corazoncitos rotos en estos tiempos.

Pero no sólo el amor romántico nos hace llorar, también hay otra serie de circunstancias que nos doblegan de dolor y nos convierten en fantasmas que vagan por la vida sin rumbo alguno.

En nuestra alma no sólo hay amores frustrados, también hay sueños no cumplidos, miedos instalados, sentimientos sin palabras, recuerdos que lastiman, relaciones dolorosas, omisiones que sancionan, mil y un cargas que nos llenan de melancolía…

Hay tantas cosas, tantas, que se haría imposible hablar de dificultades externas cuando nuestros problemas no están fuera, sino que se encuentran dentro de nuestro ser, respirando, durmiendo, comiendo  y caminando a cada instante con nosotras.

El alma se puede romper con un solo rasguño de odio que llegue a su camino, y lamentablemente no sólo nos han rasguñado, sino que nos han golpeado sin piedad hasta dejarnos agonizando en un rincón de la fría calle de la decepción: ¿Para qué enfrentar lo que viene? ¿Acaso tiene sentido? Si todo hubiera sido diferente, si hubiese tenido otro final…

No se trata de finales, se trata de inicios. Podemos buscarle otra forma a la mesa pero su finalidad seguirá siendo la misma ya que hay circunstancias en la vida que no elegimos, sino que nos eligen.

El alma es puro sentimiento, puro amor, alegría que no conoce de oscuridad. Por ello es que siempre encuentra luz en medio de la neblina, por ello es que es capaz de levantarse incontables veces de la mismísima muerte. Así que aunque tengamos el corazón triste, siempre podremos encontrar la luminosidad de un nuevo día, porque no podemos sembrar en la oscuridad de la noche sino con los primeros rayos de sol de una nueva mañana.

Tenemos derecho a vivir bien, a ser felices. Debemos sacarnos de la cabeza la idea de que algunas vienen a este mundo para ser mártires y otras para ser “reinas”. Cada vez que se nos antoje pensar que la basura de este mundo es para nosotras es cuando debemos sacar a relucir nuestra espada de amor para combatir a los demonios que desean apoderarse de nuestra esperanza y nuestra fe.

En nuestra manos hay una bella canastita, una que está dispuesta a ayudarnos a recoger los pedacitos de alma que nos quedaron regados por el piso, una canastita que con dignidad nos puede ayudar a reparar los daños de la más terrible de las explosiones.

Todo es cuestión de actitud: si creemos que no podremos, pues no podremos. Pero si actuamos como si la derrota no fuese una posibilidad, como si los errores no fueran grotescos animales, podremos volver a armar nuestro rompecabezas e incluso podremos construir uno mejor que el que antes teníamos.

No nos dejemos apabullar por las pruebas del camino, por el contrario, debemos mirar al cielo y sonreír porque estamos vivas. Si tenemos el alma rota la pegaremos de nuevo con mucho a mor y paciencia, porque nuestro corazón se ha transformado, se ha llenado de valentía y ahora es capaz de brillar y aprender de las situaciones difíciles.

© Autor: Lluvia.
Todas las fotos (cc) realizadas por Shandi-lee.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

70 Comentarios

  1. Hace dos meses perdí a mi abuelita mi alma esta destruida gracias por esté mensaje de hoy se me va ah servir de mucho :???:

    • AMIGA DORA PATRICIA:

      Gracias por tu llegada temprana y oportuna al tema que tan amablemente nos trae nuestra amiga lluvia.

      Te envió un abrazo en la distancia, por la perdida de tu abuelita, ojala y pronto encuentres el consuelo y la serenidad que tu corazón necesita, no importa cuanto te diga, por ahora nada alivia tu dolor, pero el tiempo hace su obra.

      Por alguna razón y hasta cierto punto, somos egoístas, preferimos tener a nuestros seres queridos aunque estén sufriendo de dolor, los ejemplos de tu abuelita, te servirán para recoger tu alma y sanarla, y honrar su recuerdo, gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. aun estoy en proceso de recuperacion,lo ke aun no entiendo es porke me sigue llamando,cuando decido dejar de buskarlo,me llama a media noche solo para saber como estoy,no he sido grosera porke si me da mucho gusto escucharlo y saber de el,pero si el decidio irse porke me sigue lastimando asi?si esta tan resentido y no kiere estar conmigo,para ke me confunde?me esta costando mucho trabajo adkirir esa actidud y esa motividad para poder ser feliz,apenas tengo 2 meses separada y aun asi he podido crecer y aprender…buskar ayuda profesional fue la mejor decision ke pude haber tomado,la ayuda espiritual es la mejor y eso es lo ke mas me ha ayudado,sostener a Dios y Jesus de la mano es lo mejor….dicen ke el tiempo es tu mejor aliado,aun no lo entiendo pero kiero aprender,estos pensamientos me ayudan de alguna forma porke me doy cuenta ke la vida es fabulosa,ke vale la pena seguir intentando y seguir cometiendo errores,eso me hace humano,el reconocer ke estoy mal y ke necesito ayuda es lo mejor,porke estoy consciente ke las cosas no pasan por si solas,son la consecuencia de malas decisiones y estoy dispuesta a aprender….la vida es hermosa y Dios me regalo el sol para mi y juro ke lo voy a valorar…. :D

    • QUERIDA AMIGA VIRY:

      Dos meses, es muy corto tiempo para pretender estar ya recuperada en un 100 %, ese corto tiempo de tu separación, también contribuye a que “te de gusto saber de el” el se alejo de ti, hizo su vida de la manera que el considero que era bueno para el, después de todo esto te llama “para saber como estas” pienso que no es mas que una sucia manipulación para de una u otra manera, tenerte pendiente el.

      Sigue en tu crecimiento personal, solo trata la manera de no responder al teléfono cuando te llame, o se firme al hablarle y pedirle que no te llame mas, el no tiene ningún derecho de inquietarte, el se fue, es lo que el escogió y no pude ni debe ni debe seguir disturbando tu vida cuando a el se le antoje, sigue adelante, con tu fe y tu confianza, puesta en Dios y en ti, las mujeres podemos, claro que puedes.

      La vida continua y tu tienes derecho de vivir tu vida, tranquila y en paz; te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Los pedazos del corazon es lo mas dificil de pegar, porque nunca queda igual, como un vaso.Mas que el corazon roto, temgo el alma destrozada por la desilucion y el desengaño, la hipocresia de quien decia sr ami migo del ama, y solo reulto mas uso y abuso de sus necesidades, que por supuesto y ciegamente, cumpli.
    Ahora estamos mas que peleados. No me interesa saber ni como esta. Supongo que he pasado por varios estados, ahora surge un poco el rencor mezclado con el dolor .Me he convertido en una sombra porque no alcanzo a entender su filosofia de vida. talvez, el error esta en querer entender.Las personas son como son. e duele haberlo perdido pero mas me duele el daño que me hizo. y su constante negacion. He logrado que la mochila de las culpas que debia cargar porque me las incrusto en el alma, dejarla en el suelo.Y empezar la distancia y aprender a comprenderme a mi, mas que a el. Pobre! Ojala sea feliz, no le deseo mal,y ojala yo tambien pueda desprenderme de su vida. Una vez, hace algun tiempo le escribi una sencilla carta, diciendole cuanto lo queria como amigo, y que si me necesitaba, contara conmigo. Carta que hace pocos dias hizo un bollo y me la tiro. Asi hizo con mis sentimientos. Duele, pero … asi se aprende a conocer a personas que no valen la pena cruzarlas.Lo digo con pena.

    • QUERIDA AMIGA LILI:

      Es mucho gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      No nos dices hace cuanto tiempo estas sin esa persona, pero creo mi amiga que lo primero que debes hacer, es buscar el perdón en tu corazón, no perdonarlo para que se lo digas, mucho menos para quedarte o para que se quede contigo, es muy cierto que el corazón no queda igual después de las heridas, mas bien queda mucho mejor, porque el dolor nos hace fuertes y los errores nos dejan lecciones, para no caer en lo mismo.

      Es encomiable sentirte, aun que adolorida del alma, tan segura de ti misma, es esa seguridad y tu dignidad lo que te ayudara a recoger los pedacitos de tu alma y ser feliz de nuevo, porque lo mereces, porque ninguno tiene el derecho de decidir por tu vida, el la desprecio, es tuya, te pertenece. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOLA!

    ESTA ES MI PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO DESPUES DE UN AÑO DE LEER CONSECUTIVAMENTE LOS ARTICULOS DE SU PORTAL. Y LO HAGO PARA AGRADECER PROFUNDA E INMENSAMENTE LA AYUDA QUE CON SUS PALABRAS ME DAN,YA QUE HE CRECIDO DE FORMA ESPIRITUAL Y COMO SER HUMANO. ME SIENTO EXCELENTEMENTE BIEN PORQUE HE APRENDIDO HA AFRONTAR CON VALENTIA E INTELIGENCIA LOS FRACASOS. GRACIAS POR LA MOTIVACION Y LA ENSEÑANZA QUE NOS DAN A CADA UNA DE NOSOTRAS Y MAS AUN POR EL QUE ME HAN DADO A MI Y QUE HASTA HOY POR ESTE COMENTARIO PUEDEN SABER. NUNCA ES TARDE PARA AGRADECER, ASI QUE NUEVAMENTE INFITAS GRACIAS POR TODO LO COMPARTIDO Y SOBRE TODO POR HACERME ENTENDER QUE EN LA VIDA SIEMPRE HABRA QUIEN VEA DE FORMA SIMILAR EL MUNDO.

    DIOS LAS BENDIGA A TODAS.

    • QUERIDA AMIGA ALMA:

      Gracias por tu decisión de dejar de ser una lectora silente, gracias por compartir con nosotras tu sentir y gracias por leernos a lo largo de ese tiempo.

      Es de mucha alegría leerte tan positiva y entusiasta, controversialmente, te será fácil encontrar tu felicidad, porque eres feliz, el agradecimiento va para ti, gracias por tus palabras, que estoy segura que al igual que a tu servidora, hacen feliz el corazón de nuestra querida y respetada Shoshan.

      Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre”
      Amanecer cautiva.

      PS.

      ¿Fueras tan amable de escribirnos con minúscula? Gracias.

      • Gracias por la bienvenida y sobre todo por las palabras.
        Las admiro demasiado y he leído, releído, analizado y aplicado sus consejos para profundizar en mí y cuánta verdad tienen sus palabras. Me fue demasiado difícil fracasar en algunos momentos de mi vida por eso de no saber cómo reconstruir lo que tenía fracturado y hasta culpar a otros por ello, pero aprendí que todo comienza desde mí. Y aquí estoy, con las ganas y a pie de lucha, pero gracias a que sé que haber encontrado su rincón de amor fue causal para mi propia felicidad, valentía, comprensión, respeto, seguridad, confianza y amor a mí misma.
        Sigo creciendo y gracias por los temas tan enormes y hermosos que tanto nos enseñan si realmente queremos comprenderlos. Y lo menos que puedo hacer es transmitir eso que me han hecho entender, pues soy profesora de bachillerato y con todos aquellos que me rodean.
        Muchísimas gracias y hasta el siguiente artículo.
        Abrazos enormes!!!

  5. hola,si la verdad es muy difícil recojer los pedacitos de un corazon roto,roto por alguien que sin escrúpulo iso lo qe quiso,creo que ya estoy en los ultimos pedasito,pero es normal?que todabia me duela.tener que ver aunqe sea en foto a mi ex con la persona con la q me engaño?es normal qe sienta tristesa pensar qe en otras personas que le paso lo mismo,el ex siempre vuelve a decir un perdon por lo menos.aveces me pregunto porqe a mi no m paso?porqe yo no recibi un “disculpa no supe como actuar pero no t qeria lastimar”creo qe un perdon me ubiera serbido un poquito para levantar mi autestima.me pregunto como algien puede cambiar tanto? como podes querer a una persona un dia y otro ya no?.dejar de qerer tanto qe ni 4años de relacion le movio una pelo!es mormal qe me alla sentido poca cosa?aunqe se qe el, todo el amor qe le di no ce lo merece.es normal qe a los hombres no le duela nada terminar un amor qe fue tan bonito?nose son preg qe las pensaba mucho y creo qe siempre estaran hay,porq nunca las entendere,porqe algunas personas pueden lastimar sin culpa alguna.se qe la vida sige y el amor existe y qe mi dios me lo va poner en su debido momento….las admiro mucho..me ayudaron en mi peores momentos y m sigen ayudando..besos

    • QUERIDA AMIGA KRISTY:

      ¿Sabes amiga? Todas esas preguntas y a lo mejor muchas mas, siempre quedaran sin respuesta, aunque me atrevería a responderte que una persona no cambia mi reina, algunas personas, hombres y mujeres, saben esconder su verdadera personalidad, hasta que se les presenta la oportunidad de conocer a otra persona.

      Cuando se da una infidelidad o una separación, lo normal es que queden esa confusión que tu describes, no todas las personas reaccionan de la misma forma y podría decirte que muchas veces, lo mejor que pude suceder es que la persona que ofende, no se acerque a tratar de dar un explicación, ¿Cómo disculpas una infidelidad? Además, la palabra perdón, ese sentimiento tan noble tiende a ser vulgarizada y a ser utilizada como una sucia manipulación para “lavar” su falla, muchos hogares se deshacen después de 10, 15,
      Y muchos años mas, tal parece que los años de convivencia y los hijos, carecen de importancia para quien se quiere ir no trates de entenderlo de descifrar los porques, concentra tu atención en ti misma, en las cosas hermosas que te rodean, concentra tu atención en tu corazón que es mucho mas importan, mas de lo que crees, Dios ha de poner sus manos en el para que seas tan feliz contigo misma, tal como lo mereces, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola amigas!!como siempre hermoso lo que escriben, cuando uno está en medio del dolor no puede comprender que el corazón pueda sanar pero cuando uno ve que otros pasaron por lo mismo y te dan una palabra de aliento se prende una luz tal vez muy tenue, que te dice: se puede!!.
    No es el tiempo, solo Dios puede hacerlo y nosotros dejarnos tocar por El, comprendiendo que como dice LLuvia, es cuestión de actitud, una actitud de fe que lo vamos a lograr, que llevará tiempo pero si tenemos esa actitud de agradecimiento que a pesar de todo estamos vivas y todo sirve para aprender podremos lograr sanar las heridas de el alma.Mientras escribo esto me lo digo a mi misma VOY A SANAR!!!

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Es cierto lo que dices amiga, es necesario mantener la fe en Dios, pero también es necesario tener fe en ti misma, en tu fuerza, en tu valentía, en el tiempo que son cosas que Dios Jehová nos ha enseñado, claro que se puede, si queremos podemos y es indudable que siempre queremos, porque a ninguno le gusta sentirse adolorida por tiempo indefinido, por supuesto que vas a sanar, y la sanidad tiene y debe empezar en nosotras mismas.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Muy bello mensaje como los que me ayudaron a recoger los pedazos de mi corazon, recuerdo que cuando entre a esta pagina era un mar de lagrimas y la alabanza “Al taller del maestro vengo” se convirtio en un himno en mi vida, me costo muchas lagrimas y en ese momento crei no volver a sonreir ni creer en volver a amar pero si tengo ilusiones y lo mejor de todo me amo como nunca, me di cuenta que la felicidad no la encontrare en otro…ese es mi trabajo a diario y si abro la puerta de mi corazon sera añadirle mas felicidad a mi vida, el proceso fue muy dificil y poco a poco recogi los pedazos pero gracias a Dios hoy puedo sonreir y tener mi corazon libre para amar y esperar a mi verdadero amor. Animo para las que inician este doloroso proceso, pero si se puede!!!

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Afortunadamente, después del dolor por una separación por las razones que sean, podemos vislumbrar un nuevo día y con cada día, renovar nuestras esperanzas, y si es un proceso largo y doloroso, sin embargo una vez logramos colocar las “piezas” rotas del corazón, se vuelve a sonreír y las ilusiones renacen de nuevo, Dios ha de querer que tus anhelos se te hagan realidad, recuerda que Dios esta en nosotros en todo momento, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Gracias lluvia por este tema tan bonito, el corazón es el organo más sensible de nuestro cuerpo, sabe y siente sin exigencias. Al corazón nadie manda. y cuando nos hieren o las cosas no salen como queremos es el primero que lo percibe.
    Mi corazón es fuerte y amable, pero hago lo que creo que debo hacer más no lo que mi corazón me dicta, me dejo llevar por los demás y no le pongo atención a mis sentimientos porque pienso que se pasaran y no lo volvere a sentir.
    Creo que me falta mucha fuerza de voluntad y es algo que no se como cambiar.

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Cuesta un poco entendernos a si mismas, porque las acciones del momento no es lo que queremos para nuestra vida, creo que todo ser humano, tiene la capacidad para analizar sentimientos y acciones, pienso, siempre lo he pensado, que cuando el amor es puro, llámese amor de pareja, de familia o de amigos, “no se pasan” mas bien pienso que muchas veces, somos nosotras mismas quienes nos precipitamos o “forzamos” una situación y creo que nada de lo hagamos precipitadamente funciona, tu fuerza de voluntad puede cambiar, si antes de hacer algo de lo que te puedes arrepentir, piensas en ti primero, en ti después y por ultimo en y por si acaso se te olvida, piensa de nuevo en ti, en tu dignidad, en tu amor propio, en tus principios etc. No hay persona mas importante en el mucho que tu misma, y de esa importancia que te des a ti misma depende que te sientas bien y por lo tanto, todos los de tu entorno se sentirán bien.

      No desperdicies tus sentimientos mi reina, guárdalos, nútrelos, hazlos fuertes te aseguro que cuando menos lo esperes, podrás volcarlos a manos llenas, gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola amigas como siempre un reconocimiento a la amiga Lluvia por iluminarnos el dia con este bello articulo tan lleno de luz.
    Y si muy cierto porque a veces solemos pensar en las cosas que otras mujeres pueden poseer, el estilo de vida lo afortunadas que pueden llegar a ser incluso nos atrevemos a decir que nos gustaría vivir su vida. Pero lo cierto es que aveces no nos ponemos a pensar en que la vida que cada una lleva es la que nos toco y de uno depende como la quieras llevar, pero como dice el articulo todo esta en la actitud que decidamos llevar y que si hay ocasiones en que nuestro corazón sufre muchas cortaduras (por llamarle así) por miles de circunstancias pero pues todo esta en sabremos levantar y seguír adelante…
    Graciasss Toda Mujer Es Bella amigas por darme la oportunidad de seguir en este bello espacio. Abrazossssss Amanecer Cautiva :???:

    • QUERIDA AMIGA POWERFUL WOMAN:
      Creo que uno de los defectos que podemos tener, es hacernos a la idea de que toda mujer que se pone o se compra mejores cosas que nosotras, es feliz, no podemos juzgar superficialmente, porque nadie sabe lo que otras personas llevan por dentro, como decía mi abuela “las apariencias engañan” y si, el corazón no es inmune al sufrimiento y este nos puede llegar en cualquier momento, lo importante es no caer, lo importante es saber levantarnos y seguir adelante ¿de acuerdo mi preciosa amiga?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Por supuesto que si Amanecer y muchas gracias por todo y si coincido contigo en q no hay que dejarnos llevar y aprovechar lo que tenemos y ser feliz con ello.
        Besossssssssssss :???:

  10. Gracias por estas palabras…hace poco me rompio mi corazon un cretino que estaba casado y se hizo pasar como soltero todo el tiempo hasta que lo descubri, lo que nunca voy a entender es por que los hombres tienen que mentir para conquistar a una mujer?…no hay nada peor que confiar, querer y apreciar a alguien que despues descubres que no ha sido ni la midad de honesto de lo que tu….pero hay que voltear la pagina y seguir adelante….millon gracias lluvia por tus consejos

    • Laura Alma de Cristal.

      LUNA:

      Definitivamente que así como lo mencionas es como muchos hombres actúan, con tanta falta de escrúpulos, con deslealtad, honestidad, y te preguntas porque tienen que mentir para conquistar a una mujer?, este tipo de hombres sabe que una mujer valiosa, jamaz admitirían una relación con un hombre que tiene ya un compromiso, y van poco a poco, alentando a esa nueva conquista, cuando se percatan que e encuentran frente a una mujer con altos valores morales, con una auto estima digna de una mujer, prefieren seguir en la mentira, ya que conocen perfecta mente la respuesta que tendrán, de hablar con la verdad desde el inicio este tipo de hombres sabe que muy pero muy pocas mujeres aceptan ser la otra, simplemente porque valen demasiado, una lección bien aprendida amiga, que sin duda alguna ha dejado dolor si, pero la seguridad, que no podrán engañarte una vez más de esta forma, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  11. bello tema Lluvia….en eso estoy, casi he recogido todos los pedastos de mi corazon..gracias a Dios mio, mi madre, mis hijas, mis hrmnos, mi familia.

    • Laura Alma de Cristal.

      LUNA MORENA:
      En Colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      No detengas tu paso hacia el merecido lugar que tienes, una madre sana, una hija fortalecida, una mujer integra, sabia y que conoce el valor del que Dios Jehová la ha dotado,
      Indudablemente que tienes fuertes lazos que te han ayudado a salir del pozo, pronto quedará en el ayer, en lo que un día pudiste escapar, Bendiciones, recuerda que te esperamos nuevamente en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  12. Lluvia… dices la verdad en todo lo que dijiste… pero, y si no tenemos fuerza??? tengo miedo… hace 8 años, hice algo de lo que me arrepiento no haberlo logrado… estoy tan desencantada! volver a empezar ? dónde?… para qué?… cómo?… creo que me voy a morir de verdad verdad…todos los sueños rotos… quisiera estar muerta… Dios perdóname… pero es verdad… no tengo fuerzas… nunca tuve coraje… y ahora me estoy ahogando en un lodazal de verdades que ya no pueden evitarse… creo que todas mis enfermedades estan en ésta casa… pero, para dónde me voy??? ya soy vieja… quién va a querer ayudar a alguien triste y desmadejado???dime algo, que pueda darme luz… por favor…

    • Laura Alma de Cristal.

      SORAYA;

      No puedes, no debes, no mereces sentir y mucho menos tener la actitud que has tomado, vieja? mamita, se es viejo cuando hemos dejado de Amar, y recuerda mi reina que el amor no es precisamente la compañía de un hombre, porque tan poco amor para ti misma? existe alguien que te ama tanto, que simplemente deseo que tuvieras vida, y el nos regalo el libre albedrio, de tal forma, que cada uno de nosotros decidimos ser felices, o dejar en manos de otros nuestra infelicidad, para satisfacción de sus egoísmos,no amiga no te menosprecies, eres demasiado importante, te aseguro que cuando empieces a dar pasos hacia una relación espiritual, entenderás y sentiras la importancia que tiene tu presencia en esta vida, que bien que estés entre nosotras, porque los aportes de tantas mujeres te harán saber que han sido tantas, quienes pasan por este proceso, y sin embargo hoy gozan de esa plenitud, y paz en su corazón aún sin tener pareja, no nos hablas mucho acerca de tu vida, acaso tendrás hijos? en ocasiones nos sentimos arumadas, por nuestros propios problemas, y por si fuera poco los de nuestros hijos, levantate ya, seca esas lágrimas, busca una forma de salir de ese circulo, toma lecturas de auto crecimiento pero sobre todo jamaz pierdas la fe ,(la palabra fé significa, CONFIANZA),y CONFIANZA ( significa CON FE AFIANZATE )ok? la fe en que Dios Jehová jamaz, nos deja desamparadas, porque conoce perfecta mente el corazón de cada uno, tome monos de las manos y encontraras que somos todas hermanas pasando en muchas ocasiones situaciones similares, pero no podemos dejar que nos acribillen, vales mucho , gracias por tu presencia y esperamos verte pronto por acá por tu casa y tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  13. es la primera vez que escribo…. y estas `palabras me dan aliento por que yo aun tengo mi corazaon roto y estoy en proceso de juntar todosl los pedacitos de mi corazon. confio mi vida a dios que a si sera y me devuelva las ganas de seguir adelante … y volve amar y ser amada….

    • Laura Alma de Cristal.

      BRHAN 2009:

      En nombre de nuestra moderadora oficial, Amanecer Cautiva del Amor y en colaboración, te damos la más cordial bienvenida, a este tu portal de amor deseando te sientas muy agusto entre nosotras,

      No tengas la menor duda mi amiga, que estas refugiada en quien todo lo puede, que tomada de la mano del Todo poderoso así será, en algún momento te darás cuenta que toda esa angustia dolor, desesperación, pertenece ya al pasado, habrá que poner todo lo que este de nuestra parte parta volver a encontrarnos así mismas, y nuestro corazón restaurado, volverá de nueva cuenta a amar, recuerda que amar es una decisión, y decide amarte a ti misma primeramente, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  14. es interesante leer todo por que alludamucho felisidades un corason roto es un tema interesante i pegar esos pedasitos es difisil pero esta dios que nos alluda entodo con fortalesa i balentia i borra todas las huellas que nos dañan nos da un corason nuebo ipodemos segir amando confiablemente sin traumas que nos dañen el amor es lindo sen sible cuando existe la sinseridad eso es la lucha en elserumano quedesea reaser subida la onestidad en el amor i en señar alosdemas ser onesto con nuestro ejenplo en cantada con toda mujer es bella

    • Laura Alma de Cristal.

      MARTHA JULIA:

      Has dado un aporte muy sabio amiga, ya que todas esos sentimientos son los que sostienen y mantienen a una buena relación y a un buen amor, gracias por tu visita en este nuestro portal de Amor.

      Laura Alma de Cristal.

  15. Por supuesto que si, somos mujeres y podemos levantarnos una y mil veces….. y como el ave Fenix resurgir de sus cenizas. Adelante que todas podemos y tenemos la obligación de ser reinas en cada espacio que nos toque vivir y llenar los espacios de alegría y amor. porque a pesar de todo la Vida es Bella!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      VIVANA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Por supuesto querida amiga que cuando se lleva dentro de si esa actitud de la que nos haces mención, las situaciones mas dificiles que afrontemos podemos llevarlas con toda la calma que es posible, ya que no estamos exentas de tener ese tipo de situaciones, sin embargo una actitud positiva siempre nos hará sentir que la carga es más liviana, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  16. hola.
    Es la primera vez que escribo; leyendo tu articulo, me identifico mucho con el. En estos momentos, estoy pasando por problemas en mi matrimonio,el cuàl, puse todas mis expectativas en esa persona, me entregue, me sacrifique (dejàndo mi trabajo, a mis hijos y familia en otra ciudad) pensando que habìa conseguido la felicidad, y no fuè asì. Tengo 3 años de matrimonio, todo era muy bonito; mis hijos y familia venian a visitarme o yo a ellos, todo era perfecto. Pero, todo cambio, a raiz de que mi hijo mayor se vino a vivir con nosotros por motivo de trabajo; y hay comenzò mi calvario(hace tres meses aprox). El, cambiò dàstricamente en el trato hacìa mi persona y mis hijos; alegando, que, segùn èl, yo le hacìa mala cara a los hijos de èl.(acepto, que actùe egoistamente con sus hijos)pero, recapacite y cambie de actitud hacia ellos y ahora la relaciòn entre nosotros va bien. (es màs se trajo a vivir con nosotros a su hijo adolescente) .Mi esposo me ignora en todo momento, ya no es nada cariñoso conmigo y no me quiere sacar a ningun lado(prefiere andar con su hijo para todos lados)y yo me quedo sola en casa todo el tiempo; salgo solamente cuando voy acompañar a mi hijo hacer alguna diligencia. No puedo llamarlo, hacerle preguntas; porque se molesta, anda todo el tiempo con una carota para que yo no le haga preguntas(siento su rechazo, como si odiara)ayer, hablamos de separaciòn, ya, que me dijo, que ya no me queria que al principio sì, pero ya no; porque segun èl, no olvida el trato que yo le hacìa sus hijos.(pero, como yo si acepto, como se expresa de los mios y la mal cara que les hace)trate por todos los medios de ser paciente, ya no aguanto la situaciòn, tengo mi corazòn hecho añicos. Como me duele todo esto.

    • Laura Alma de Cristal.

      SOFIA JAIMES:

      Querida amiga es comprensible la situación la que estas enfrentando, y sería muy bueno que plantearas la situación a tu esposo en una conversación amigable, tal vez tengas que buscar un sitio neutral ,( me refiero tal vez tomen un café fuera del entorno), hacerle saber la manera en como estas sintiendo todo lo que sucede, pues su actitud te esta mostrando que la relación no esta dando los frutos que en un principio, afrontar la situación con valentía y tal vez hacer nuevos planteamientos que no se hicieron en un principio dado que empezaron a vivir solos, pero la situación es que existen hijos de ambos lados, y en nombre de un matrimonio sano, debe existir la madurez necesaria en ambas partes, para tener tolerancia sobre la visita o llegada de los hijos de ambos a su hogar, ya que sabemos de antemano que nuestros hijos tienen un lugar demasiado especial en nuestras vidas, pero que también existe tu derecho y el de tu esposo de sobre ponerse y apoyar en su momento tanto a los hijos de el como a los tuyos, pues de eso ni siquiera deberá existir malos tratos para ellos, ya que podría existir que los hijos de ambos se alejarán de ustedes, y eso llevará a un conflicto de rompimiento definitivo entre ustedes, no te des por vencida antes de intentar lo que sea necesario para que el amor que los ha unido nadie pueda venir a romperlo, te deseamos mucha suerte en ese intento ojala la comunicación pueda fluir en ustedes, y recuerda que esperamos leerte de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma De Cristal.

  17. hola amigas…

    debo decir que hoy no pude evitar llorar al leer este artidulo, las mujeres sufrimos mucho pro amor, en mi caso nunca me habia enmaorado, nunca habia abierto mi corazón a ningun hombre siempre decidi esperar en Dios a que apareciera el hombre indicado, creo aparecio en mi vida, pero ha sido tan dificil este proceso, a veces creo q siente lo mismo pro mi, otras veces siento q no lo siente, en unas es amble tierno y cariñoso, en otras es indiferente, ya me canse de eso, em duele su actitud y no se que esperar de el, solo le pido a Dios que me ayude a dejar de sentir esto que siento pro el si el no esta interesado de verdad en mi, a veces no se que hacer, pero bueno confio que todo se arreglara, un abrzo para todas..
    Dios las bendiga..

  18. muy buena y precisa reflexion, justo ahora que me siento triste y sin salidas me ha hecho ver que tengo mucho poruq esonreir mucho porque agradecer y mucho porque luchar no no me dejare vencer por los infortunios de la vida luchare hasta quemar el ultimo cartucho.
    Gracias por las reflexiones que nos das.

  19. Hola

    Es deficil y cuesta mucho trabajo levantar los pedazos del corazón y del alma para volver a reconstruirlos, y más cuando el miedo se apodera de nosotros, yo estoy con el alma y el corazón rotos, y no se como hacer para reconstruirlos, porque ya no tengo fuerzas para seguir adelante, pues tengo un miedo inmenso del cual no puedo desprenderme, pues estoy sola y embarazada y siento que no voy a poder sola con mi situación, no me atravo ni a decirselo a mi mámá, porque tengo miedo a su reacción, quiero quitar de mi corazón esta angustia que tengo, pero no puedo y no se como hacer.

    Que Dos las bendiga siempra

    • si vas a poder no seas negativa, vas a ver que al rato encuentras muy buen hombre que te haga feliz. pasa página…

    • El tener un hijo/a es lo más bello que te puede suceder. Ten fuerzas,y piensa que pronto vas a ver sonreír a ese ser que llevas en ti. Cuando te acaricie con su pequeñas manos te llenaras de ternura y te va a dar la fortaleza para salir adelante.

      Animos

  20. Hola queridas amigas….realmente no tengo muchas ganas ni de vivir, sé que les resultará familiar decir esto, pero si, estoy sumamente inmersa en mi infelicidad, he tratado, le he pedido a mi buen Dios, que me guie que me ayude…sé que las mujeres somos fuertes, pero dolores como los del alma y por una persona q dice amar y luego solo resulta un juez infame y un verdugo que busca matar todo de un sólo tajo, la cuestión amigas es q me casé con un hombre del extranjero, desde q se fue hasta la presente fecha obviamente no ha hecho ningún papel, me han enviado miles de mails de “amiguitas” que no sabían q era casado y miles de humillaciones, no tuve el valor de dejarlo ir, y ahora el me ha dejado no tengo ganas de nada, porque para variar….dice que me ha dejado de querer…no puedo más amigas no puedo más han sido más de 5 meses de dolor, de angustia, de desesperación por no saber la verdad….y como vil cobarde se ha valido de la mínima para ahora decirme adios…amigas si pudieran alguien ayudarme…

    • Hola amiga; entiendo tu problema,yo tambien me enamore de un hombre de quien nunca me debi enamorar,siento que me uso me decia que me amaba, cuando se vio en una situacion dificil lo apoye en todo nunca lo deje, al ver que podian robarle todo lo de su apartamento decidi guardarle todo,cansada despues de mi trabajo recojia sus cosas y,saque un cell para recibir sus llamadas y demostrarle que estaba ahi, al salir le apoye de nuevo en todas sus diligencias tomaba dias libres en mi trabajo para estar con el ,y hoy en dia esta con otra ,cuando salgo a mi pais por la noticia de la partida de mi madre,,destrozada el me dijo que me amaba y que me apoyaria,sin embargo estuve un mes en mi pais y al regresar ni tan siquiera fue a buscarme al aeropuerto y nunca se quedo ni un dia conmigo en mi dolor,,sino que mas tarde supe que saliendo yo para mi pais el se estaba viendo con otra y se hizo pasar por soltero,,al ella saber de mi y confrontarlo el me puso ante ella como la peor mujer,y le dijo que yo le habia sido infiel,al fin me insulto por telefono para quedar bien con ella, llore mucho me senti destrozada porque todo era mentira de el,y aparte me dejo endeudada,,pero le pedi mucho a Dios y pense si esto sucedio era porque el no me merecia y iba hacer muy infeliz al lado de el,,no fue facil,pero me di mi lugar,borre su e-mail, su numero de telefono y decidi olvidarlo,,como te dije llore mucho pero no eche hacia atras,,cuando el me vio asi comenzo a llamarme diciendo que me amaba y me confundio por poco regreso con el,,pero pense y me dije el no es el hombre que Dios tiene para mi,,yo merezco algo mejor,le demostre que el que perdio fue el no yo,,asi que amiga con esto quiero decirte que ya no sufras mas,olvidalo vendra alguien a tu vida que te ame de verdad,,no llores mas por el,no merece tus lagrimas,levantate mirate en el espejo di soy importante y mira hacia el frente, y dale gracias a Dios que lo quito a tiempo de tu vida no fuera que mas tarde el da~o hubiera sido peor,,si no esta contigo es porque no te merecia,,no llores mas sonriele a la vida que te esta esperando,,cuidate DTB

  21. :razz: Hola amigas.
    Es muy dificil recomponer un corazón roto y los pedazos siempre se notarán en la medida que no busquemos la manera de superar la crisis. Debemos ser valientes y nosotras las mujeres somos mucho mas fuertes que ellos, no debemos dejarnos abatir por una pena de amor. Sufrí peor que una condenada cuando perdí al que creía que éra el gran y unico amor de mi vidas..una mañana me levanté me miré en el espejo y dije que “tonta eres, tu eres mas, mucho mas que él y no tienes por que sufrir”..asi que desde ese instante todas las mañanas me doy mi medicina de aliento y de dignidad y he superado en muy corto tiempo el dolor de mi corazón. Ahora lo veo, hablamos de vez en cuando pero ya no me afecta apesar que él insiste; no pienso darle nuevamente la oportunidad de que me lastime o rompa mi corazon.
    La vida es bella y hay que disfrutarla y si un patán no sabe valorarnos entonces no lo dejemos pasar a nuestra vida.
    Un abrazo amigas.

  22. buena nota..!! muchas veces pensamos que cuando nos rompen el corazón ya nunca se podrá unir con antes.. pero siempre pasan cosas que cuando menos lo esperamos nuestro corazón vuelve a revivir.. es muy difícil volver a creer en las personas cuando destruyen el corazón y hablo de una desilusión amorosa.. pero con el tiempo y con decisión esas heridas van sanando y esa persona colabora también.. si.. es cierto hay muchas cosas que pueden destrozar nuestro corazón cuando tienes un sueño y ese sueño se ve truncado… pero gracias a Dios tenemos la gran bendición de volver a soñar las veces que queramos.. y que aunque no hayamos realizado ese sueño habrá más que queremos cumplir… solo queda no dejarnos caer y seguir luchando… y que aunque existan personas o factores que hagan que nuestro corazón se pulverice nosotros tengamos la plana confianza que vendrán cosas mejores.. saludos..!!!

  23. Hola chicas

    Que linda página. Me gusto mucho este artículo, le dio al clavo como se dice. Porque precisamente en mi vida estoy a travesando un momento dificil. La mayoría de mis relaciones han sido un fracaso, que me han dejado cada vez mas el corazon hecho pedazos. Se que tome decisiones equivocadas, soy conciente de eso pero por mas que intento levantar la cabeza no puedo dejar de sentirme mal. Mi ultima relación fue con un chico que tiene su novia, me gusta tanto que lo acepte asi, afortunadamente ya corte con el. Creo que es un primer paso y estoy buscando ayuda profesional, porque se que necesito orientacion y descubrir ciertas cosas de mi que ni yo misma entiendo. Me estoy acercando a Dios y me siento muy bien. Estoy en esa etapa que estoy desangrando todas mis heridas del alma. Pero tengo la certeza de que saldré de esto, lo superare y podre seguir adelante. Porque la vida es bella, a pesar de todas las cosas malas que se puedan presentar en ella. Gracias por este lindo artículo! :grin:

  24. :shock: la verdad estoy muy decepcionada no se que hacer con mi vida se pasara y no disfrutare de ella vivo un infieno con un hombre que me maltrata fisica y sicologicamente y tambien me ilusione con un hombre al final todo salio alreves

  25. Tengo la seguridad de que sí es posible poder “reconstruir” nuestra esencia de mujer ante cualquier situación dolorosa pues todas somos capaces de superar la tristeza y el dolor. Tenemos que trabajar por amarnos y aceptarnos a nosotras mismas, mejorar nuestra autoestima y pensar de que todos los obstáculos que se presentan en nuestra vida no son de casualidad pues de ello sacaremos una lección, la cual nos hará crecer como mujer. No se cierren al amor por algunas malas experiencias, si deseamos realmente una pareja que sea constructiva para nuestra vida debemos cambiar de actitud pues una mujer llena alegría, con amor propio atrae gente positiva y obviamente relaciones saludables para su vida. ;-)

    Bendiciones para todas y no se detengan!

  26. Negriita Liinda

    dentro de dos dias se cumplen 2 meses que termine mi relacion de 5 años… la verdad me ha dolido muchoo puesto que es la hora y me pregunto como se pudo acabar … cada dia es para mi un nuevo comienzo y cada mañana al abrir me pregunto porque paso si todo iba bien, unos dias amanezco con tanta alegria en mi corazon y otros en los cuales no quiero abrir mis ojos porque me duele enormemente lo que paso… trato todos los dias de encontrarle un sentido a mi vida pero siento que se me hace dificil pensar en que mi ex ya no esta conmigo y que ya no me quiere y aun mi corazon siente cosas por el … me han aconsejado tanto, pero mi corazon siente y no entiende… cuanto quisiera que pasara el tiempo y que mi corazon ya no sintiera nada y que eso solo sea un recuerdo del cual me pude escapar … todo se lo dejo a Dios y aun tambien tengo que poner de mi parte ya que mi alma sane … porque la verdad es la hora y estoy armando mi corazon … esto no se lo deseo a nadie es muy doloroso y agobiante …Dios los bendiga grandemente mujeres hermosas Dios es nuestro refugio … el y solo el nos llevara a grandes cosas …tengamos FE …I LOVE JESUS.

  27. hola amigas, es cierto k se nos rompe el corazon A CAUSA DE UN SIN FIN DE CIRCUNSTANCIAS pero adelant a seguir el sol, tenemos las herramientas para salir adelant y kedarnos solo con lo bueno, en las grandes crisis el corazon o se rompe o se curte!

  28. Hola, es la primera vez que escribo en este portal, el articulo me cae como anillo al dedo, desde hace un año el me dejo, primero me dijo que iba a ordenar sus ideas, y que iba a regresar antes de lo que yo pensaba, pero no fue asi, por diferentes razones no nos habiamos querido divorciar, y dejamos al tiempo para que las cosas tomaran su lugar, ahora se que el vive ya con ella desde hace aprox.seis meses, ya el me habia dicho que buscara mi felicidad y yo no lo aceptaba, y apenas ayer me arme de valor para pedirle que definamos nuestra situacion y poner punto final a nuestro matrimonio de 11 años. A diferencia de el, yo no podria empezar otra relacion estando todavia legalmente casada, ademas de que el tiempo ya esta haciendo su trabajo, y tengo la ilusion de volver a enamorarme. Todavia duele un poco y mi corazon esta roto, pero se que saldre adelante. De verdad gracias por este articulo tan acertado.

  29. Buenas tardes, que tema tan duro.
    Pero definitivamente aunque cueste y duela si se puede,yo me precio de ser un ejemplo de eso, con una panza de 7 meses de embarazo de mi hija que ahora tiene 13 años y mi hijo de 5 años que ahora tiene 18, yo pude!!! Y pase noches enteras llorando,hasta quedarme sin una lagrima,llego a dolerme el pecho de llorar, pase por todas las etapas creo que el luto en mi alma me duro aprox un año y un poquito mas, luego vinieron diferentes etapas todas necesarias para superar ese proceso.
    Solamente una sola puede salir de ese profundo y oscuro agujero que te deja el desamor y la traicion del ser que amaste, pero amigas lindas las casualidades no existen solo es LA MANO DE DIOS EN MOVIENTO y El saber perfectamente porque permite que sucedan las cosas aunque cuando estemos en el maximo del dolor no lo comprendamos, ahora han pasado los años yo tengo ya 36 años, mi hijo mayor es un jovencito hermoso,inteligente brillante que lleva 31 materias aprobadas de su carrera universitaria y mi princesa la que un dia su papa me dijo que era un error es una muñeca linda que se esta convirtiendo en una señorita y yo pues que les cuento, compre mi casa propia el año pasado, me gradue en la universidad, tengo un excelente trabajo,amigos, y la certeza que todo paso por un motivo porque Dios tiene para mi alguien que de el mismo amor, la misma lealta y el mismo compromiso que yo tengo para dar ahhhh y Uds seran de las primeras personas que lo sepan porque aca se los voy a contar jajajja…..Dios las bendiga y a las que estan pasando por un trance malo Animo que si se puede!!!

  30. Hay personas que no pueden estar sin sentir que sufren, me considero una de ellas porque siempre encuentro una razón para sentirme triste. Puede ser por el novio, el esposo, los problemas financieros, la preocupacion de lo que sucede alrededor. Ahora que estoy atravesando por momentos de cambio, divorcio, perdida de trabajo y casa, he podido reirme de mi sufrimiento. Se que esto solo es un momento de cambio, una vez que atraviese el puente al otro lado del río, mis problemas seran menores. Porque el dolor muestra el final de los problemas que atravesamos y el principio de algo nuevo. En este caso para mi será el final de un matrimonio abusivo y de una situación financiera insostenibles y el principio de mi independencia. Espero que lo que comparto con ustedes pueda ayudar a otra alma en pedazos. No debemos permitirle a nuestra alma que nos haga sufrir por pequeñeces, porque hay cosas mas fuertes que nos ayudarán a reestablecernos.
    Saludos.

  31. hola pues yo estoy pasando x un desengano despues de casi 17 anos de casada mi esposo me engano el dice q no pero no le creo nada ya xq sus mentiras lo yevan a + mentiras tiene 9 meses q me amentido le descubri q aun ablaba con la mujer q era la causante del problema y siempre desia qno savia nada de ella yo le crei xq queria salvar mi matrimonio lo perdone y segimos como siempre pero lo descubri q aun le abla ayer se fue de la casa xq le dige q la cofianza se acabo no lo odio lo perdono pero no quiero vivir mas con el saven no estoy llorando xq ya llore suficiente tengo 5 hijos hermosos gracias a Dios y mi jesus me sostiene melebanta y seguir a delante y Dios dira + adelante bendiciones para todas q dios derrame todas las bendiciones sobre ustedes y sus familias y padelante q atras de algo malo biene algo bueno

  32. Hola Lluvia:
    Al leer este artículo de “Recogiendo los pedacitos de nuestra alma”, me ayudó mucho pues estoy pasando por un momento de depresión fuerte, pues mi relación sentimental va mal, no tengo trabajo ni dinero, entonces pues estoy en “crisis” en varios aspectos de mi vida, pero me sirvió porque efectivamente estoy viva y le agradezco a Dios cada día el regalo más maravilloso que podemos tener los seres humanos: LA VIDA y ya con eso tengo bastante, ya lo demás se irá dando.
    Que Dios te bendiga y a todas las mujeres que colaboran en esta hermosa página web dedicada a nosotras las mujeres.
    Mucho éxito y prosperidad en todo lo que emprendan.
    Gloria

  33. :o Buenos dias, este mensajes que nos mandan a nuestros correos son bien utiles para las mujeres del hoy,me ayudado mucho y llevar mi vida con mas calma,y lo he sugerido a amistades,deseo preguntar que ¿que diferencia hay entre la inseguridad y la desconfianza en una relacion que tanto perjudicar ? gracias que tegan buenas tardes. :razz:

  34. hola hermanas sigamos a delante con jesus xq el con
    nosotros quin contra nosotros

  35. hola! hace poco escuche sobre las relaciones LAT living apart together y quisiera k publicaran un articulo sobre esa nueva tendencia mundial, gracias

  36. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Después de una ausencia involuntaria, estoy acá tratando de retomar mis actividades normales, no sin antes pedir mis mas sinceras disculpas y agradeciendo su paciencia, lamentablemente por fallas técnicas, que dicho sea paso me han traído “por la calle de la amargura” no las he podido atender como es mi estilo y como me gusta hacerlo, espero que no se repita de nuevo, con la promesa de seguir unidas como hasta ahora lo hemos venido haciendo, de nuevo agradezco su paciencia, y como siempre lo he dicho, acá estoy, mañana estaré y mientras Dios Jehová me lo permita, acá estaré para todas ustedes.

    Las quiero a todas por igual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. Hola,cuando pienso que ya me he repuesto vuelvo a caer,el papa de el bebe que estoy esperando vuelve a buscarme y solo para hecharme en cara que jamas lo ame y que pudimos ser muy felices pero que yo fui la unica culpable de todo,siempre me reclama que nunca fui carinosa que por eso el se portaba humillante conmigo,grocero,siempre me sacaba lo de mi matrimonio anterior y me decia que yo era muy inquieta con los hombres,siento que yo no me podia acercar a el por todo lo que me decia,sentia una barrera entre el y yo,siempre hechandome la culpa de todo nuestro fracaso y hasta me lo he creido,intento alejarme de el ,pero me duele tanto el alma que lo vuelvo aceptar porque es el papa de mi bebe,solo viene a verme y se va de regreso con su esposa y sus hijos y me siento vacia,usada,que cuando se va solo me dice que yo tuve la culpa de que el este con su familia,porque no lo ame y lo corri haciendole jurar que se fuera. :cry:

  38. bueno es mi primera vez leyendo y me gusto demasiado quiero contarles algo que me esta matando tan lento y doloroso que hay dias que no me doy cuenta lo mal que estoy, hace 3 meses perdi a mi bb cuando tenia 6 mess de embarazo y pues toda la ilusion del mundo verdad y no encuentro mi alma no se donde la deje, tengo una hija y mi esposo se caso conmigo cuando supimos del embarazo dudo que me ame, asi que deberas me siento mal y se que necesito ayuda si alguien tiene un consejo pues muchas gracias, queria desahogarme espero que este sea el espacio correcto gracias y que sean felices.

  39. Para mi ha sido muy dificil recoger los pedacitos de mi corazon soy casada ya hace seis años el me fue infiel lo descubre pero no pidio perdon ni dijo nada ahora esta mas distante que nunca se que la relacion no va para ningun lado el no me merece y dice que no me quiere pero que se queda por la niña tiene casi 5 años adora a su papá y yo sigo durmiendo con el enemigo.No se si sigue con ella o con otra pero no confio en el y la relacion cada vez esta peor se quedo en la casa no lo entiendo.

  40. MI CORAZON QUEDO MUY LASTIMADO CUANDO HACE YA TIEMPO EL PADRE DE MI HIJA SE LA LLEVO DE MI LADO PERO MI CORAZON SE ROMPIO CUANDO ME DI CUENTA DE QUE YO MISMA HABIA PROVOCADO TAL COSA AHORA LUCHO POR RECUPERARLA Y POR ESTAR A SU LADO ELLA ME NECESITA COMO YO A ELLA Y EL AHORA ESTAR RECOGIENDO LOS PEDACITOS DE MI CORAZON ESTA DOLIENDO PERO ESTAS HERMOSAS PALABRAS ME DAN MUCHO ANIMO PARA SEGUIR ADELANTE GRACIAS

  41. Hola:
    Estoy pasando una decepción amorosa, una relacion de 11 años se terminó, me cambió por otra y ya, estoy mal no se que hacer, o si pero es dificil, a veces quisiera ir corriendo a buscarlo pero, se que me rechazará.
    Gracias, por su comprension

  42. :sad: hola amanecer;que tal estas?pues quiero que seas muy directa conmigo y me digas la verdad de esta relacion que estoy casi muriendome del dolor;tengo una relacion con un hombre casado de 40 anos y yo tengo 22 anos el hombre este es mi director en la nuestra empresa;nuestra relacion empezo desde enero de este ano;y todo fue como ahora que hoy me dice que me quiere me hace el amor y despues me deja otra vez;el salia con mi companera de trabajo luche contra e se aparta de esta relacion y al fin la relacion se acabo;pero ami le duele cada vez que se aparta de mi hoy me llama me visita me lleva a cenar hacemos el amor me dice que me quiere pero al ota no me llama no me busca si le llamo no coje nisiquiera me mira en el trabajo :sad: y cuqndo ya he decidido olvidarlo vuelve en este preciso momento y vuelve a decirme lo que me quiere y quiere estar conmigo.y cada vez que lo hace yo vuelvo a cayer entre sus brazos y a la manana siguiente no me llama ni le importa nada mio;dinero me da y me esta construyendo una casa y me controla de una manara indirecta mandando a mi amigo que es su conductor a controlarme:qsi el esta altanto de todo lo que yo hago;pero le amo y soy debil ante el soy muy debil;no se que hqcer porfqvor decirme algo;y cada vez q quiero tomar una decision su conductor que es mi amigo dice que no lo haga por que el me quiere me adora,pero no lo veo ni lo siento

    • Amanecer Cautiva del Amor:
      30 septiembre, 2011 a las 7:15 (Editar)

      QUERIDA AMIGA CARINA:

      Primero que todo le doy respuesta a tu reclamo ¿por que no respondo tus comentarios? A ver, te explico; una de la razones es o podría ser porque tus inquietudes me las compartes en temas pasados, no se si te has dado cuenta que p soy la única moderadora, además de eso toda mujer es bella, publica un tema diariamente que necesita ponerle atención y así los temas se van quedando atrás, por lo que te sugiero que trates la manera de escribir en el tema del día, muchas veces, también me tardo un poco, ya que como es de suponer, también tengo vida personal y se me atraviesa por allí uno que otro problema, tengo un trabajo fuera de mi casa, y si te das cuenta, muchas veces estoy acá con ustedes hasta altas horas de la madrugada.

      De cualquier manera que sea, te pido disculpas por la tardanza que a veces no puedo evitar.

      En cuanto a tu comentario:

      Creo mi niña que ya te abras dado cuenta que estas en una…digamos que relación, por demás nociva para ti, no te esta dejando nada y no te dejara nada en el futuro porque definitivamente, no tiene futuro, ¿doloroso? Por supuesto que lo es, porque obviamente ese tipejo solo te esta utilizando y lo peor de todo es que te utiliza cuando a el se le da la gana o cuando le dan ganas, o cuando hace tiempo para ir y satisfacer sus asquerosos instintos contigo, y de paso casado, te pregunto ¿crees de verdad que tu valor como mujer, se reduce solamente a momentos esporádicos de intimidad? ¿De verdad crees que para ti no hay un futuro con amor, limpio sin egoísmos y sincero? Por que mi niña, eso no lo vas a lograr con ese tipejo que solo se aprovecha de lo que tú sientes o crees sentir, es necesario que te des tu propio lugar.

      El nunca, lee de nuevo, NUNCA, te va a decir el por que de su comportamiento, sin embargo como es muy claro, te lo digo yo, el nunca te lo va a decir, porque si te dice que es por andar con otras, si te dice que solo te “adora y te quiere” cuando estas metida con el bajo las cobijas, que solo te lo dice por la emoción del momento, tu lo mandas a la… allí , donde no hay regreso, creo que es el momento de que lo hagas, porque te aseguro que cuando saborees lo que es estar sola sin nadie que te abuse y te use, cuando tengas y sientas la libertad de ser tu misma, de ser la misma de antes, te darás cuenta de cuanto mereces de la vida, de cuanto puedes lograr por ti misma, te darás cuenta que tienes y puedes conquistar el amor limpio de alguien que te aprecie y te ame y hasta quien te cante las rancheras aunque sea desafinado, pero que sea solo para ti.

      No permitas mi niña que se tipejo, vejete rabo verde, se siga bebiendo tu juventud “divino tesoro” no permitas que le arranque mas pétalos a la rosa de tu lozanía y pureza, porque te aseguro que cuando se va, tira esos pétalos por el suelo y se para en ellos, hasta que necesita de tu perfume de nuevo ¿a cambio de que? ¿De que te haga un regalo y te lleve a todas partes? Perdona la pregunta, ¿eres inválida? ¿Trabajas? Si tu respuesta es “no” a la primera pregunta y “si” a la segunda, entonces mi reina, págate tu esos regalos con los que este vejete te paga las sesiones bajo las cobijas, recuerda que nadie, te dará el respeto que mereces, si no te lo empiezas a dar tu misma, ninguno te amara como mereces si no te amas a ti misma, ninguno te dará la felicidad que mereces, si no eres feliz con lo que eres y con lo que tienes, eres joven y bella , una creación de Dios Jehová, no permitas que te profanen con deseos carnales, que te aseguro que ni siquiera te satisfacen a ti misma. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • CARINA, BUENOS DÍAS:

      Aparte de lo que te escribí hace algunos días, ahora también te agrego lo siguiente:

      Por favor lee con atención.

      Me da la impresión que no leíste mi respuesta en uno de los temas donde nos compartiste tu problema, creo mi amiga que no haría sentido que te respondiera a tu comentario en todos los temas donde lo dejas, porque en algunos, le haces “copiar y pegar” es decir, dejas el mismo comentario en mas de un tema, te di mi opinión, tal y como lo pediste te escribí muy directa y sincera contigo, te aseguro amiga que mi opinión no va a cambiar, por lo que te pongo mi respuesta original en todos los comentarios que nos has hecho el favor de compartir, espero de verdad, que Dios Jehová te ilumine para que encuentres las respuesta que te satisfaga y por supuesto, que sea de beneficio para tu vida.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva/

  43. A diferencia de Karina, mi corazón es el que esta destrozado, que por mis valores no me he permitido aceptar a un hombre que se que lo que quiere es un capricho de mi, incluso cuando mi respuesta es no me responde que para el no existe esa palabra, pero eso me duele, no se como hacerle para alejarlo y que sus chantajes no me lastimen mas,por un lado mi corazón quiere aceptarle pero por otra la razón me detiene. esto empezo queriendole ayudar y quede atrapada ,siempre se hace la victima para que yo no me aleje.

  44. Es cierto que si el corazon se rompe no volvera a ser el mismo… Perdi a mi gran y unico amor…me duele el alma..me quedaron dos hermosos soles por quienes luchar..no me permito caer aunque en mas de una oprtunidad desearia reunirme con el.. Son 45 dias de ausencia fisica pero su esencia esta con nosotras…son 45 dias de dolor, llantos y pena.. Solo me queda el consuelo de saber que en algun momento nos vamos a encontrar…

  45. Hola pues esta es la primera ves que escribo en una pagina como esta pero esqe estoy muuy mal me han roto tantas veces mi corazon qe ya me da miedo volver a amar aunqe ahorita tengo novio y me apoya mucho oseaa yo le e contado todo lo qe me a pasado y me dice qee el a sufrido igual pero tengo mieod de qe me vuelvan a lastimar por mas qe trato de confiar en el nose no puedo estar tan segura ya qe me cuentan tantas cosas de el espero qe me equivoque porfavor necesito un consejo para no tomar una mala decision ya qee tambien por andar con el e tenido problemas con mis padres pero yo lo amo demasiado no lo qiero djar y el tampoco a mi asi qe rspondamen porfa! Y como dien ee tratado de cerrar heridas pero se me hace tan dificil olvidar a la persona qe se ama y mas saber qe por culpa de mi y de mis padres lo perdi AYUDA! :sad:

  46. hola a todas, me encantó el artículo, es tan real, y a la vez es tan difícil levantarse a recoger esos pedazos y empezar de nuevo, a mi me pasa como a una chica q comentó mas arriba, mi ex se fue, dejándonos a mi y a mi bebe solos, fue muy duro todo por q de a poco me fui enterando las horribles cosas q el me había hecho y los años de mentiras, hoy en día yo sigo y seguí sin el, mordiendome la lengua día a día, tratando de superar sus ausencias, y sonriendo todo el tiempo sobre todo por nuestro hijo, pero el sigue llamando día y noche, manda msjs, a pesar de q esta muy d novio, pero parece q no puede cortar, especula con su salud, me llama pa decirme q se esta por morir, inventa cada día una nueva enfermedad, q ya no aguanta vivir asi, y desp lo veo paseando con su novia lo mas bien por ahi,……no lo entiendo, por q hace eso??????igual el daño q el me causo sigue vigente en mi….creo q jamás habia llorado lo q lloré por este hombre….sólo espero volver a creer en el amor..y poder volver algún día a depositar mi confianza en una persona sin q me lastime y decepcione tanto…..

    • AMIGA NOE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Perdón que te contradiga, pero no lo considero difícil, lo que si es difícil es aceptar que es el final de una relación y de allí que se retrase el periodo de duelo y la consecuente recuperación, porque muy en el fondo, muchas veces se espera que la pareja reflexione y la relación vuelva a ser lo que fue.

      Utiliza cualquier cosa como chantaje, trata de hacerte sentir mal o por lo menos trata de ponerte en que pensar, y lo sigue haciendo, ¿sabes por que? Porque el esta seguro que le escuchas sus embustes, el daño que te hizo sigue vigente, por eso, porque no le has puesto un alto, porque le sigues recibiendo sus llamadas, si, si podrás confiar de nuevo, creer en el a mor, sin embargo tienes y debes terminar con todo esto de una vez por todas, dile a ese tipejo cuando te vuelva a llamar, que le has gravado sus llamadas y se lo vas a dar todo a su novia, es el momento para que de una vez termines con eso, se firme, se asertiva, no lo escuches, no le recibas llamadas, cambia tu numero de teléfono, después de todo, tu hijo no necesita como padre a ese prospecto de hombre inconcluso, y tu no necesitas en tu vida sus mentiras y sus burlas, espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: