Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Quisiéramos olvidar, pero no podemos
Quisiéramos olvidar, pero no podemos

Quisiéramos olvidar, pero no podemos

Quisiéramos olvidar, pero no podemos

En la vida de toda mujer hay experiencias vividas que quisiéramos olvidar, dejar atrás y no recordar nunca más.

Errores cometidos, maltratos, traiciones… cosas que pasaron pero no se olvidan.

¡Quisiéramos olvidar, pero no podemos! No se puede borrar el pasado, sólo nos queda aceptarlo y aprender a salir adelante.

En la vida muchas veces vivimos situaciones que nos dejan un recuerdo doloroso e imborrable. Quisiéramos olvidar esos recuerdos, especialmente cuando son por errores que hemos cometido que han tenido consecuencias… pero no se van de nuestra mente.

¿Necesitamos olvidar?

Hay muchas opiniones contradictorias acerca de nuestra necesidad de olvidar, comúnmente se nos sugiere que dejemos el pasado allí, en el pasado. Pero a la vez también se dice que quien olvida el pasado está expuesto a cometer otra vez los mismos errores, que quien ignora o se niega a si mismo el pasado no tiene la capacidad de encontrar el camino hacia la superación y recuperación emocional.

¿Olvidar por amor?

Muchas veces el ofensor, maltratador, infiel, etc., utiliza el nombre del amor y la reconciliación, para alcanzar el perdón y el olvido de ofensas y daños del que en algún momento hizo a sus víctimas, para volver de nuevo a lo que perdió, para recuperar familia, el hogar, el respeto y el amor de los que se pudieron haber quedado por un lado, pensando ilusamente que podría empezar una nueva vida.

¿Es posible borrar un recuerdo?

La realidad no es tan sencilla como simplemente borrar de nuestra mente aquello que pasó. Por mucho que se quiera, no existe la amnesia; no se pueden borrar las indelebles huellas de de la brutalidad, el abuso, el maltrato que en su momento nos deshumanizó, anuló o humilló a manos de la persona que se supone debió cuidarnos y protegernos como parte integral de si mismos.

Es muy difícil, por no decir imposible, borrar las cicatrices de las heridas del pasado, borrarlas sería negarnos a nosotras mismas la recuperación, porque si todo se olvidase no podríamos mirar con claridad hacia el futuro.

¿Es bueno olvidar?

Si pretendemos borrar ese pasado, no podremos identificar adecuadamente aquellas señales que generalmente tienden a repetirse una y otra vez, como cuando la persona que ofende vuelve de nuevo al patrón del poder, abriendo de nuevo las heridas y dejando de nuevo, dolor y desolación al romper las ilusiones y las esperanzas de rehacer nuestra vida con la misma persona.

Si las dos partes afectadas no asumen su sincera responsabilidad de lo sucedido durante esa parte de convivencia, los daños emocionales seguirán haciendo daño a todo un núcleo familiar y probablemente por el resto de vida de cada uno de sus componentes, especialmente esposa e hijos. Por lo tanto, valdría la pena tratar de no ignorar el pasado, para buscar y lograr la recuperación, porque sólo recordando el dolor y el trauma que sufrimos en el pasado podremos mantenernos alertas para no cometer los mismos errores.

¿Perdonar para olvidar y dejar atrás?

j9Las mujeres amamos de corazón, y en nombre de ese amor, perdonamos, creemos en las promesas de cambio, creemos que es posible por fin ser felices con esa persona a quien amamos, creemos amar muy a pesar de cuanto haya hecho para lastimarnos…

Los recuerdos de la mente no funcionan como archivos determinados que en el momento que queramos borrar podamos eliminar con todas las carpetas y archivos dentro, nuestra mente no funciona así.

No se trata de mantener vivos los recuerdos para traerlos a la mente en cada detalle de nuestra vida por insignificante que sea, pero sí de recordarlo para utilizarlo de modo que nos beneficie en el futuro. Como ejemplo de ello: si vamos por un camino que está en muy malas condiciones, la próxima vez, al recordarlo escogeremos otro camino para evitar pasar otra vez por el mismo hostil camino.

El pasado, el hoy y el mañana

No vale aferrarnos a intentar olvidar, pero tampoco podemos vivir del pasado. La vida continúa, nunca sabremos cuales o cuantos han sido los mejores momentos de nuestra vida, así como tampoco sabremos nunca cuales han sido los peores, porque todos los días, son diferentes, cada uno con sus propias alegrías y tristezas normales de la vida, según sean las circunstancias.

No se puede vivir del pasado, pero a pesar de que este ya se fue, lo podemos utilizar como referencia para evitar caer otra vez en los mismos errores. También puede servir para aprender algo de ti, o como una lección de humildad, de cualquiera de las dos partes que haya ofendido y lastimado. Tampoco debes vivir del futuro, porque aún no ha llegado, así que vivamos el presente, el aquí y el ahora.

Recuerda que el olvido no existe, no te afanes en la idea vana de encontrarlo.

© Autor: Amanecer Cautiva del Amor.

No es posible olvidarTodas las fotos (cc) realizadas por Danielle Muler.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

60 Comentarios

  1. Hola!
    Es la primera vez q escribo,aunq casi he leido todos los articulos y comentarios/consejos,ahora es el turno de pedir uno en forma personal:
    Cùal es la formula para olvidar una traiciòn? existe? si alguien la sabe,por favor digamela,porque es muy dificil,lo he intentado,creanme q si! màs no lo logro,y aunq es demasiado duro vivir con el dolor y el rencor dentro del corazòn,hasta ahorita me han ganado la batalla.
    No puedo evitar cerrar los ojos y hacerme toda una pelìcula de lo q pasò,ò q pienso q pasò,ya q èl siempre y hasta la fecha me lo ha negado y aunq debo reconocer q no tengo las pruebas concisas,mi corazòn se dañò,al grado q el me ha llegado a decir q estoy enferma! Y puede q si lo estè, enferma de tristeza,de dolor,de decepciòn,enferma de coraje por haber permitido q me pasara esto!He sentido el deseo de vengarme,pagarle con la misma moneda,q el sienta lo q yo sentì,pero mis principios no me lo han permitido y eso se lo debo agradecer a mi madre q me los inculcò siempre!

    • AMIGA TERE M.M.:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, al mismo tiempo te damos las gracias por llegar tan oportunamente a la apertura de este nuestro tema de hoy.

      Te diré algo mi reina, mejor dicho te reitero, que no existe el olvido, no existe la fórmula para borrar esa parte de nuestro cerebro para que empiece “como nuevo” a escribir nuevas historias, lo que si esta en tus manos, es hasta cuando y hasta donde, vas a permitir que esos recuerdos te hagan daño, el pensar en algo que no te consta, en lugar de ayudarte, te empuja a buscar venganza, misma que en determinado momento se puede volver en contra tuya, mas aun, porque son cosas que no te constan y ni siquiera tienes pruebas.

      No nos dices si aun estas con tu pareja, si aun esta contigo, pero te diré algo amiga, todos esos males te los etas provocado tu misma, porque no debes ni puedes actuar a consecuencia de algo que ni siquiera sabes si paso o no, si fuera cierto, por seguro, no esperes que él te diga la verdad, no busques una verdad que a lo mejor no existe, ni trates de olvidar algo que solo existe en tu mente, no encuentro el porqué estas enferma de tristeza y de coraje y de todos los demás etcéteras por haber permitido que te pasara, ¿pero que te pasara qué? No te dejes llevar por sospechas de algo que no te consta; ¡PIENSALO! Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Tere M.M.

        Hola Tere, en verdad que me ha llamado tanto la atención tu comentario, pues primeramente creo que no comprendiste el contenido del tema, ya que presisamente el articulo nos habla de que QUISIERAMOS OLVIDAR, PERO NO PODEMOS, y tu pides la receta secreta para olvidar?, mmmmmm por supuesto que es todo lo contrario de lo que Amanecer nos obsequio en este tema, y mil disculpas, pero sabes? si sería muy importante que te autoanalizaras, busca ayuda profesional, porque al paso que vas, harás que salga corriendo tu esposo, POR SUPOSICIONES TUYAS, ya que nunca viste, no te consta , y estas refregandole en la cara solo lo que tu piensas, y quieres olvidar? pero que? abusada creo que estas queriendo que aparesca en tu vida ese moustuo de la infidelidad, y si solo por suposiciones te estas muriendo, Dios no lo quiera pero cuando te salga verdad que vas a hacer?, no le des ideas a tu hombre pues tanto y tanto le dices que entenderá que eso quieres, busca ayuda urgente amiga, en serio si que estas grave. no tienes la menos idea de lo que piensas siquiera, espero que no me saquen mi comentario por responderte, ya que bien savemos que entre nosotras no debemos hacerlo, una disculpa amanecer cautiva. saludos a todas.

  2. Mil gracias mi hermosa Amanecer Cautiva del amor, por este lindo tema, desde que empeze a leerlo supe que eras tu la que lo habia escrito, y no sabes como me alegro que lo haigas escrito, tu sabes mi historia a han pasado 10 meses que deje a mi ex, y no me arrepiento aunque ultimamente me siento muy triste amiga, sigo el camino de mi recuperacion pero a menudo recuerdo a este hombre y me da mucha tristeza, se que dejarlo fue la mejor decision que pude haber tomado y no quiero volver a verlo, mi hermosa pero no se como te explico me siento sola preciosa, y fijate que este articulo me hace reflexcionar en muchas cosas, y si tienes razon aunque yo quisiera olvidarme de todo lo que me paso con el, no debo, porque alli existe una gran leccion que no debe repetirse en mi vida. Hemosa yo quiero ser feliz pero no se porque ultimamente recuerdo mucho los momentos felices, y despues recuerdo los malos, pero le pido mucho a Dios que ponga en mi un corazon humilde y que me ayude aceptar lo que me paso y asi encontrar la felicidad, antes me sentia bien fuerte y hoy me siento muy apachurrada =( hay amiga gracias por todo tu apoyo que Dios siempre te siga iluminando como hasta ahora…Te quiero y te admiro mucho mi hermosa amiga linda….Loren

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Si mi reina, hay un pequeño error en los nombres, pero te aseguro que será corregido.
      ¿Sabes amiga? Es normal que de vez en cuando, se sienta nostalgia, por lo que fue o por lo que no pudo ser, creo mi reina que a estas alturas, ya no vale que te esfuerces por aceptar, me atrevería a decirte que fue gracias a que aceptaste que “eso” no tenia arreglo lo que ultimadamente te llevo a dejarlo y retomar tu vida.

      En cuanto a la soledad, recuerda esto, muchas veces no estamos solas de gente, pero sí de nosotras mismas, te quiero decir con esto que no te olvides de viajar a tu interior, cuantas veces lo necesites, para asegurarte que estas en paz contigo misma, los episodios de nostalgia por lo pasado se harán presente de vez en cuando, pero te aseguro que cada vez serán más espaciados y de menos duración, después de todo los recuerdos del pasado, ya no podrán hacerte el mismo daño, eres una mujer firme, segura de ti misma y debes confiar en ti misma.
      Gracias mi preciosa loren por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Muy buen articulo, nuestra cabecita es el mejor amigo y el peor enemigo que tenemos. No paramos de pensar en el pasado y el futuro, y nos olvidamos de vivir el presente. La aptitud que tengamos, marcara la diferencia. La vida es maravillosa, pero demasiado corta. Siempre adelante.
    Un saludo

    • Un detalle importante, que se me olvidaba, como bien dices “no es posible olvidar, aquello que no queremos recordar”, pero si, desvincular los sentimientos y emociones, que aparecieron a la vez, de dichas vivencias en nuestra cabecita. Los recuerdos siempre los mantendremos, nunca se olvidan. Los sentimientos y emociones vinculadas a esos recuerdos desapareceran con el tiempo.Ahí esta la solución, aunque parece difícil, no es imposible. ;-)

      • AMIGO GULIANO, BUENOS DIAS:

        El humano es controversial en la mayoría de cosas, no es precisamente que se nos olvide vivir en el presente, pero sí que lo mezclemos con el pasado, muchas personas están constantemente haciendo comparaciones con situaciones y personas que ya no están, que pasaron, creo que el presente nos ofrece una nueva oportunidad sin embargo, siempre están pesnando que el pasado nos “las deja vivir” que los recuerdos las atormentan, y hacen de su pasado un presente, creo que cuando de verdad aprendamos a vivir plenamente, con la seguridad que el pasado se quedo allí , que son sufrimientos y dolores añejos que si bien es cierto en su momento nos hicieron daño, ya no lo podrán hacer de nuevo, aparte de tomar las lecciones aprendidas, gracias amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  4. BUen tema encierra tanta verdad, los seres humaos somos tan imperfectos, pero entre una de las mas valiosas perfecciones que Dios pudo poner en nuestro ser, es la mente, ella nos alimenta de los buenos ytambien de los malos recurdos, asi como esos procesos que tenemos que vivir, y el recorrido por nuestro diaria andar, como muchjas amigas el rpceso de querer olvidar, creo que todas lo hemos querido tener, sin embargo no se puede, pero si se puede trabajar en perdonar a quien en algun momento de nuestras vidas nos ha causado daño, nada más sano y liberador que poder sentirlo, exiten tantas mentes distoricionadas, tantas personas que por envidia , egocentrismo hacen daño y dan palos de cigo sin ton ni son, y a veces somos vicitimas de sus maldades, sin embargo lo más importante deberá de ser, sacudirnos todo aquello que nos ha dañado y que cada uno se quede con sus procederes, la vida indudablemente es un bumerang, ynada más gratificante que caminar con la conciencia tranquila de no haber hecho daño a nadie, buscar nuestra escencia, recordar los malos momentos porque indudablemente de ellos se aprende ynos dejan una leccion como puede ser el ser más humildes, reconcer nuestras fallas, y sseguir adelante procurando no volver a tropezar con el mismo camino, aun los animalitos nos dan lecciones, ellos no vuelven a andar por el mismo caminmo donde undía tropezaron. no queramos olvidar, lo malo, perdonemos y lo bueno demos gracias por haberlo disfrutado en su momento, todo tiene un tiempo cuando lo comprende uno camina en su presente
    saludos a todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Definitivamente que si dejamos que los recuerdos sigan en el mismo tono de cuando los acontecimientos se hicieron presentes, no podríamos vivir , para dar un ejemplo, cuando alguien muy amado se nos muere, es un impacto que no se puede describir con palabras, e llanto es violento y convulsivo, muchas personas se desvanecen cuando la noticia es inesperada, con los días el llanto convulsivo se hace mas liviano y aunque los recuerdos nos arrancan una lagrima, también nos arrancan una sonrisa y no, ya no es con la misma intensidad de los primeros días.

      Es increíble que los recuerdos dejen de hacernos daño, el dolor físico o emocional se hace menos, y podríamos decir que aunque recordamos el daño y el dolor, no podemos recordar cuanto nos ha dolido, recordamos que en su momento sufrimos, pero no podríamos describir cuanto o de qué manera nos causo daño, creo que lo más importante es tratar de estar bien con nosotras mismas, incluso, reconociendo cuando fuimos nosotras quienes causamos ese daño, ya sea por medio de un desprecio, o de una traición. Es importante tratar de perder nuestro futuro en un pasado que no debe estar presente.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. José A. Pizarro Pizarro

    Hay veces que nosotros mismos nos encerramos en una burbuja de amor y se nos hace imposible salir de ella, porque el mundo de fantasia en ella nos agrada. Pero para poder olvidar tenemos que romprer su coraza y empezar a luchar con nuestros pensamientos y veremos como se nos hara fácil el olvidar.

    Un bonito tema el que nos ha traido amiga. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaaaaaah..José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es, si lográramos liberarnos de lo que fue o de lo que no pudo ser, las cosas serian mucho mas fácil, tomando en cuenta que cada día, con sus altas y sus bajas, tienen su bonito y no tan bonito para atesorar y de una u otra manera utilizarlo para nuestro beneficio.

      Por supuesto que es una lucha constante contra los recuerdos negativos, pero es muy importante no dejar que alteren nuestra vida diaria.
      Gracias amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. primera vez que me atrevo a escribir aunque casi siempre estoy metida aqui y recomedando esta pagina a muchas mujeres…esta pagina es mi rinconcito de paz, digo de paz porque eso es precisamente lo que siento cada vez que entro aqui, cada uno de los temas son tan interesantes y tan realistas que es dificil llegar a la pagina y no terminar atrapadas en ellos.

    • QUERIDA AMIGA BELLO ATARDECER:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, en el cual esperamos te sientas cómoda.

      Gracias por salir de las lectoras silentes, gracias por tus palabras, nos dará gusto compartir contigo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola de nuevo amigas!! Todas hemos cometido errores de los que no nos sentimos nada orgullosas pero opino que para poder aceptarnos hoy debemos aceptar lo que una vez fuimos.
    Hay una frase que me encanta que dice nunca un fracaso, siempre una lección :)
    Gracias amanecer cautiva por tan maravillosos temas :)

  8. mmmm exelente mi hermosa AMANECER.

    Eso de olvidar se q no puede y tu mi querida amiga me lo confirmas hoy con este hermoso articulo. A veces me da rabia ponerme a pensar en tantas vainas q vivimos y enseguida trato de hacer algo, porq no vale la pena seguir repitiendo una pelicula q ya se acabo y q el fin es malisimoooo.
    Amiga me ha llamado a preguntarme como estoy como va mi trabajo, como esta mi corazon?.Q descaro !!! le dije ayer que me llamo q no queria ser grosera, pero me incomodaba que me llamara disque preocupado por mi, si cuando fui su esposa no le importo, lo q yo pensaba lo q yo sentia, lo que yo hacia, igual me traiciono, entonces q no le creia sus preocupaciones o su llamadera q eso me parecia una burla de su parte, me dijo q lo hacia por en verdad queria saber q era de mi vida. Creo q odio tanta estupidez. Sera q siente remordimientos? yo la verdad tengo todas las razones para nunca mas en mi vida querer nisiquiera verlo. Le ruego a Dios q con todos sus consejos estos recuerdos ya no sean mas q eso “recuerdos”.

    Dios es hermoso, y a todas esas nenas q hoy quizas pasan por eso tan feo. Nos digamos q tipos tan poca cosa!!! no vale la pena nisiquiera pensar un momento en ellos

    las quierooo, desde mi amada COLOMBIA
    yadira!!

    • Laura Alma de Cristal.

      YADIRA :

      En colaboración con nuestra bella Amanecer Cautiva , con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que cuando hemos sanado y concientes de que lo que paso paso y no hay vuelta de hoja, estamos seguras de haber rescatado lo más importante que tiene un ser humano como lo es la Dignidad, sin ella lamentablemente como ser humano carecemos de valor, y las palabras o cancioncitas de amor, o querer seguir presente en lo que un día fue, no aportan hacia nuestros nuevos proyectos caminos y tantas cosas nuevas que estan por llegar a nuestras vidas, quien se aferra a una situación en donde no se recibe el lugar, el respeto que una mujer con dignidad merece indudablemente que se encuentra en el lugar incorrecto y eso no es amor, eso es coodependencia, preguntas porque quiere saver de ti? si hay remordimientos?, para personas con esa calidad moral, no existen los remordimientos amiga, ya que una persona que conoce de escrupulos jamáz intentaria hacerle daño y mucho menos a la persona con quien compaerte su vida, solo quiere saber porque no te moriste de amor? al no estar junto a el, ( EGO), por supuesto, de tal forma que has hecho bien, las cisrcunstancias, la situaciones, y el mismo provoco que saliera de tu vida, hoy solo tu puedes llevar a ella lo que te aporte felicidad, nada que te impongan, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Tienes razón mi amiga, pero si lo ves de otra manera, también una película que nos haya gustado mucho, o que nos haya asustado, también las escenas se diluyen con el tiempo y ya no las recordamos con la misma claridad, nos sucede también con alguna melodía que agrade mucho, si la dejas de escuchar por algún tiempo, se te olvidan los versos de la misma.

      Pero si por el contrario, miras algunos episodios de la película, te trae a la mente el resto de la misma, así que mi reina, cuando el te llame de nuevo, no le respondas, porque como dices tu misma, es muy curioso que lo que no le preocupo antes, le preocupe ahora, cambia tu numero, el no tiene el derecho de alterar tu vida, si ya una vez lo hizo, no tiene sentido que lo haga de nuevo, aun así fuera por arrepentimiento. Gracias mi amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. no se pueden olvidar las tristezas del pasado simplemente las transformamos para que no duelan y convertirlas en una arma poderosa para enfrentarnos a situaciones futuras, puesto que ese dolor nos hace madurar y entender que la vida no es perfecta, y que a pesar de haber sufrido nos quedo algo bueno que es la experiencia y aquello en lo falle no lo volvere cometer, la mayor parte de la veces consentimos nosotras misma que nos pasen por encima de nuestra diginidad de mujer, todo pasa,, lo que paso paso y lo importante es entender que no podemos vivir aferrados a un pasado, la pajina debe doblarse y darle paso a lo nuevo que la vida nos tiene preparado, pero ya no como antes si como una mejor persona capaz de dar lo mejor de si y recibir lo mejor de los demas, solo hace falta tener las ganas de vivir y recordar como un episodio triste mi pasado pero con el suficiente deseo de querer amar y comprender que yo debi pasar por eso para ser quien soy hoy.

    • QUERIDA AMIGA IZABEL:

      Lo has dicho muy bien amiga, aunque debemos también aceptar que el sabio tiempo, se encarga de diluir los recuerdos, y si, salen cuando necesitamos hacer uso de ellos, toda situación, toda caída nos deja lecciones, nos deja aprendizajes que nos ayudan a crecer y madurar, lo mejor es ir hacia adelante, con pasos firmes, para alejarnos de ese pasado y darle paso a los encantos, altos y bajos de la vida diaria. Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. :smile: Hola buenos dias, hoy me he inscrito a su pagina, los articulos que aqui escriben realmente son muy interesantes, muchas gracias por todo el amor que dan atraves de ellos!! Un saludo bien grande desde Mexico, especificamente desde Jalisco, que tengan un excelente dia!! Y ciertamente, no podemos vivir aferrados al pasado, sino buscar la forma de sanar el corazon, pues es una gran verdad: LA VIDA SIGUE y que mejor que vivirla sin que el pasado nos duela para siempre. Un abrazo!!

    • AMIGA MARISOLE, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, será un gusto compartir contigo.

      Así es amiga, lo mejor es colocar ese pasado en una parte de nuestros sentimientos, donde no nos haga más daño, después de todo, ninguno quiere volver a experimentar lo mismo, y de allí la importancia de no tratar de olvidar, porque aparte de no lograr el olvido, necesitamos estar conscientes de los errores del pasado, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenos dias, es muy cierto lo del articulo nadie olvida nada y aunque lo intente uno siempre queda una cicatriz que que no borra,pero te hace mas fuerte dicen Que lo que no te mata, te hace mas fuerte y esta bien comprobado,le comente la vez pasada que acababa de terminar mi relacion, es un dolor inmenso ´pero recuerdo todo el daño que me hizo con sus mentiras eso me da valor para caer en lo mismo ayer me volvio a buscar pero ya no sere la misma sere otra volare y respirare mi paz interior que tanto he deseado como mujer que soy y como soy mucho mas joven que el hay se va a dar cuenta que mi amor era sincero, bueno puro no me hubiera importado tener a una pereja anciana a mi lado.
    Gracias amigas por este gran articulo cada dia me hace más fuerte dia a dia Dios me las Bendigan a todas besos y saludos.

    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Una muy buena decisión es no tratar de olvidar, solo es un gasto de energía que no nos da ningún resultado, tu estas dando la pauta de la importancia de no olvidar, porque sería muy fácil para “el” hacerte volver a lo mismo del pasado, independientemente de la edad, el hombre que vuelve o que trata de volver, espera encontrar a la misma mujer dispuesta a soportar lo que a ellos e les e la gana.
      Sigue adelante mi reina, aunque el nunca llegue a comprender la pureza de tus sentimientos, consérvalos intactos para ti, para sentirte bien contigo misma, eres la persona más importante, eres mujer, y mereces respeto pero sobre todo respeto de ti misma, has que tus decisiones sean firmes, es la mejor manera de demostrarnos a si mismas que podemos salir adelante. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Lindo,,, muy lindo el tema…. es una gran fortaleza para mi corazon, cada uno de los temas publicados y este en especial, pues yo estoy viviendo justamente lo que describe el tema,,, hace un pequeño tiempo descubri la traicion mas grande que me pudo dar la persona que mas amaba,, por el que daba la vida, por el que arriezgue todo,, y justo cuando mas lo necesitaba,, me di cuenta de su traicion,, como si me hubiera apuñalado por la espalda, dandome el tiro de gracia,, senti tanto odio, rencor,, me senti morir….pero gracias a Dios,,al universo, familia,, y a toda mujer es bella, hoy estoy de pie,, y si en ocasiones duele el recordar la traicion,duele preguntarse el porque lo hizo? en que falle?,, pero solo queda aprender de ello,y ser fuerte porque cada dia es un dia especial, y cada dia tiene que ser mejor, es una nueva oportunidad. Asi que si se puede salir adelante,, el dolor pasa,,,y solo deja cicatrizes, solo hay que alimentarnos de cosas buenas, trabajo,, amigos…. y dejar a un lado a aquellas personas que no son dignas de nuestro amor, decear que les vaya bien,, que ojala algun dia tengan un buen corazon, y de que les vaya bien en la vida..y mil gracias a toda mujer es bella por iluminar mi camino, que Dios las bendiga… un gran abrazo.

  13. Hola buenos dias he leido con detenimiento todos los comentarios que hay, son buenos unicamente que me gustaría que me ayudaran ya que yo tuve una situación muy dificil desde el día 08 de mayo de este año, sere breve ese día yo sali con una amiga a un lugar a divertirnos mi pareja estaba de vieje el recibe una llmada desde mi celular; la cual yo nunca me di cuenta hasta que el me reclamo a la mañana siguiente una conversación con un muchacho yo tengo 43 años poniendome de acuerdo para ir a otro lugar fuera de ahi, onestamente siempre le he sido fiel es el amor de mi vida. Bueno el llega de su viaje y definitivamente termina con una relación de mas de 10 años. Yo ne hice nada malo solo sali con esa amiga a un karaoke avia mucha gente no puedo entender nada de la llamada. Me corrio he pasado momentos muy dificiles que necesitaria mucho tiempo para contar todo solo que siento mucha tristeza y dolor como puedo hacer para que amenore esto. Siento que no tengo fuerzas ya para sostener tanto dolor

  14. hemos tenido una relación muy hermosa con mucho amor, nunca lo he engañado, no me dejo demostrarle que no era verdad, la persona con quien sali mi amiga quiso hablar con el no lo permitio y como les cuento no quiso saber mas de mi.

    • AMIGA AMY:

      Aunque nos salimos u poco del tema que ahora nos ocupa, con el permiso de nuestra amiga te doy una opinión.

      He leído con atención lo que nos compartes, y por mas que lo leo con atención, no entiendo cómo pudo entrar esa llamada, creo entender que sin darte cuenta, pulsaste el botón de llamada y el capto la conversación que estabas teniendo, pero tu dices que no eras tu, o sea ¿se invento el esa charla? ¿o coincido otra persona estar cerca de tu teléfono poniéndose de acuerdo con alguien? Es lamentable mi reina, pero no veo como podrías convencerlo que no fuiste tu, o sea, son muchas las veces que las circunstancias nos ponen en una situación que nos hace aparecer como culpables.
      Es un poco difícil en cuanto a ayudarte para que tu tristeza aminore, creo que debes dejar que las cosas se calmen, tratar d hablar con el serenamente y tratar de hacerlo entender que nunca tuviste esa conversación, que nunca tuviste en tu mente serle infiel.
      Por otra parte, es muy difícil saber si en realidad escucho lo que te dijo, pero si no fue así, es indudable que buscaba algún motivo para terminar la relación contigo, te aconsejo que no lo busques, que no trates de hacerle entender que no hay nada de cierto en lo que te dice, es normal que te sientas devastada, pero tienes, debes serenarte , dejar que el se serene y tal vez, solo tal vez puedan aclara la situación y volver a ser pareja, pídele a Dios en oración que te indique los pasos a seguir, el será tu mejor consejero y guía, y será Dios quien lo haga entender que esta en un error.
      Si por el contrario el no cambia su manera de pensar, solo te queda darte tiempo para sanar y recuperarte.

      De corazón te deseamos lo mejor y que todo entre los dos se arregle. Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola amigas… muy buen tema Olvidar….. kreo k miestras vivamos jamas olvidaremos, ya no dolera tanto al recordar peo olvidar ninca por ejmplo yo cometi un gran error en mi vida del cual kisiera arrepentirme con toda el alma pero no puedo por k fui muy feliz el tiempo que duro yo desidi dejar esa relacion por amor amis hijas por k se k jamas me lo perdonarian, al principio sufri mucho ya a poco mas de un año estoy trankila y lo extraño no voy a engarlo pero esa desicion tome y seguire firme en ella, pero jamas olvidare ese gran amor….

    saludo, que tengan un excelente fin de semana.

    • QUERIDA AMIGA TRISTITA:

      Es encomiable aceptar cuando estamos en un error y salir de el aun que dependiendo de nuestros actos, así mismo son las cicatrices, porque no negaras que los errores, tiene consecuencias y son estas las que nos dejan cicatrices profundas de doble efecto, uno porque de una u otra manera le hemos fallado a la familia y otra por los recuerdos que por muy feliz ue hayas sido, no estabas en lo correcto, de cualquier manera que sea, trata la manera de que esos recuerdos no te quiten la mejor de las intenciones de cuidar de tus hijas, de tu esposo y de tu hogar en toda la extensión de la palabra.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Los recuerdos, hay tantos que quisiera olvidar y otros mas que no puedo recordar… es dificil vivir asi, pero no imposible… como mencionan, la unica solución es vivir en el presente y no aferrarse al pasado…
    Interesante el tema que abordan en la pagina, felicidades…

    • AMIGA LUNA NEGRA:

      Creo mi amiga que lo difícil de nuestra vida, no lo hacen los recuerdos, porque los recuerdos, nuestras vivencias es lo que hace de nuestra vida interesante e importante, porque cada momento, bueno o malo, son parte de nuestra historia, ¿que sería de nosotras, si no tuviéramos un historia que contar o que recordar? Imagínate una vida sin contratiempos o sin momentos hermosos, esa si sería una vida sin sentido.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Lindo articulo y muy cierto se puede perdonar a kien nos traiciono pero no se olvida pk eso nos va a ayudar a ser mejores personas pk de los errores es de donde mas aprendemos y vale la pena luchar por lo k quieres y no se olviden k amar es una desicion. Dios la bendiga amanecer por compartir con nosotros su sabiduria con las mujeres del nuevo siglo.

  18. Mira…yo hace un mes me separe de mi cónyuge por ser infiel y pese que le perdone, éste decidió quedarse con la amante. Aunque les digo la verdad mi relación desde hace años andaba mal, pero aún así por el hijo seguiamos…y los días en mi vida se tornaban grises y triste pues mi corzón y la razón me decía que dicha persona no me amaba. AHora luego de un proceso doloroso he aprendido que la dueña de su vida es uno mismo, y no podemos permitir que nos sigan viendo las caras.
    Aunque esta separación por el momento no es tan fácil, pero me estoy aferrando a la oración u
    y aceptó que esta persona si me hizo daño en muchos aspectos.
    Por todo ello he decidido dedicarme a Dios y a mi hijo, quien todos los días me da una razón importante de seguir adelante.
    Es importante que este tipo de situaciones uno decida a vivir feliz y tranquila…

  19. maria de los angeles

    Hola: mi caso es el siguiente: duré 15 años viviendo en una relación equivocada, porque hoy que despierto de esta pesadilla me doy cuenta de que yo no debí permitir tanto insulto, tanto maltrato, tanto dolor…amigas: somos nosotras quienes decidimos hasta donde dejamos llegar el dolor.. no es que no nos duela es solo que nosotras no somos camiones que recogen basura…no debemos recoger lo que nos botan…si nos botan insultos, infidelidades, golpes,,porqué debemos recogerlos y guardarlos en nuestro corazón para que nos duela?
    la DIGNIDAD es nuestro bien mas preciado y esta NO SE NEGOCIA con perdones y olvidos y empezar de nuevo… el que es nunca deja de ser…y yo aprendí a NO SUFRIR POR QUIEN NO SUFRE POR MI…olvidar es imposible, pero si es posible recordar sin que nos duela tanto y el mejor camino es aferrarnos a aquellas cosas que realmente nos causan placer y alegria y por supuesto oracion…muuucha oracion… ARRIBA ESTÁ EL QUE PARA ABAJO MIRA….

  20. nuncaaaaaaaaaaaa jamas se olvida el dolor del desprecio ni la traicion pero el tiempo es nuestra mejor medicina y el tiempo sigue su curso y la vida nos tiene cosas mas importantes para luchar y seguir adelante yo despues de quince anos jamas me detendre a mirar hacia el pasado

  21. Hola. :razz:
    Lo que se vive jamas se olvida, hay una frace que dice asi, que nadie olvida como la hiciste sentir sea bueno o malo, es muy cierto, los sucesos mas importantes en nuestra vida no se olvidan estan allì y solo basta con recordarlos y salen como por arte de magia. el pasado es importante como el futuro pero lo mas importante es el presente se llama asi porque es un regalo y es por eso que lo debemos vivir al maximo,no permitir que el pasado ocupe esas horas que podemos vivir, sentir, disfruitar, solas o en compañia de alguien especial o la familia, amigos etc…Es bueno vivir el presente pero no olvidemos que hay un mañana, es la esperanza de que puede ser mejor que ayer y que hoy.me despido deseandoles un dia feliz en compañia de sus seres queridos. cuidense D.Les B.

  22. hola, es verdad lo que comentan todas es imposible el olvidar las agreciones fisicas o sicologicas, pero tambien existe el tiempo pero si con el tiempo te siguen afendiendo de cualquier forma . como hacemos para parar todo eso si esta en juego tus hijos si es lo mas importante y el decir que sientes amor por esa persona como diganme como ?
    :cry:

  23. Es verdad un traicion no se olvida, los daños psicologicos ocasionados mucho menos, pensamos que todo va ha pasar y que se puede empezar como si nada ha pasado, es ¡es imposible! lograr esto, lo unico que hacemos es prolongar nuestra agonia, es dificil olvidar, vivi 10 años de mi vida esperando que mi esposo cambie, me traiciono algunas veces pense que algun dia iba a cambiar, me engañe en si misma ellos nunca cambian, y nuestro daños psicologicos muchas veces quedan secuelas. Pero llego un momento de separame de esta persona que tanto daño me habia hecho, a pesar que no olvido hasta ahora toda esa mala vida, me pregunto aun como fui an tonta de pensar que podia olvidar y seguir como si nada ha pasado como bien es cierto nuestra mente no funciona igual que una computadora de se borra toda, en nuestra mente siempre quedan esos recuerdos y no se ¡olvidan!

  24. yo aun estoy en recuperacion…ya llevo casi 3 meses separada y ha sido brutal enfrentarlo…lo ke me saca de quicio es ke me manda mesajes o mails para decirme ke kiere ser una mejor persona para merecer estar conmigo :O??????esa parte no la entiendo,ya me dijo ke no me kiere y despues cambia de opinion,eso hace ke me cuesta mas trabajo sanar y no es justo para mi :( …olvidar?no..no se puede…es cuestion de tiempo para ke el recuerdo ya no duela tanto…y tanto asi como olvidar no se puede…me pesa demasiado entender lo ke pasa a mi alrededor y lo ke muchas han hecho…refugiarme en la oracion,en dios y en jesus me han ayudado mucho…ke si me caigo?claro ke si…soy humana…y aun asi lo sigo intentando…dios es mi roca y mi fortaleza…el impedirá ke me tambalee y valdrá la pena el aprendizaje…ke dios me las bendiga y acerkense a dios…Él nunca va a abandonarlas..se los aseguro =)

    • Laura Alma de Cristal.

      Viry:

      En colaboración con amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga es verdad lo que te encuentras enfrentando así como desgastante, pues indudablemente que muchas veces escuchamos de la persona amada, palabras que ellos no tuvieron la dimensión de lo que provocaban, por supuesto que cuando se escucha el ” hace tiempo que no te quiero ” que más queremos escuchar ? o que más falta ?
      una persona que tiene bien firmes sus metas y sentimientos, jamaz podría soltar de su boca palabras que nuca podrían regresar a su interior, recordemos que de la boca sale lo que existe en el corazón, la actitud que ha tomado es correcta, ya que necesitas sanas esas secuelas que han quedado, en cuanto a que te inquieta sus mensajes llamadas, o tantas formas de hacerse presente, cuida mucho de ello, pues nuestros pasos se alentan,pero no nos deben permitir retroceder,por lo que estamos luchando , sería prudente que respondas a su mensaje de quiero ser mejor persona, RESPONDELE; deseo de todo corazón que así sea, que luches a diario por ser una mejor persona pero no lo intentes por mi, intenta lo para ti,” esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Hola amigas un gran saludo muy especial a Amenecer Cautiva por regalarnos este interesante y hermoso tema.

    Es muy cierto ya que hay veces que cometemos errores en situaciones de nuestra vida que nos arrepentimos,quisieramos borrarlas de nuestra mente como si nunca hebiesen pasado pero lo cierto es que si como dicen en vez de olvidarlo que nos sirva como una advertencia de que ya hemos estado en una situacion parecida y asi no volver a cometer.

    Ademas de otras situaciones yo creo que a las mujers talves podamos parecer que olvidamos muchas cosas pero lo que si es complicado es luchar contra nuestras emosiones si sabemos que nuestro corazon no puede olvidar algo que nuestra mente sabe que debe olvidar algo que no es un poco estresante en lo que hay que trabajar duro.

    Lo cierto es que yo he llegado a la conclucion de que si no puedo sacarme de la mente eso, tratar de almenos distraerme con cosas nuevas por que cuando estas con algo que hacer u ocupada luego te vas dando cuenta de solo requiere de un poco de tiempo para poder lograr un balance entre mente y corazón.

    Saludossssss Amanecer y Laura :razz:

  26. woo q buen tema como siempre!!! cada una de sus palabras son claras y ciertass,, yo e entendido eso poco a poco es imposible olvidar el pasado y los errores cometidos mas sin embargoo esas no deben ser mas q experiencias q la vida nos ha regalado y q nos hacen ser cada vez mas maduras para q en nuestro preente tengamos una mjor vision de las cosas y aprendamos a actuar con mayor inteligenciaa!!! pensando q cada accion genera una consecuenciaa asi q a pensar miuy bien nuestros actos!!! saludos a todas y como siempre mi mas sincera admiracion para las escritoras q comparten con cada una de sus lectoras una forma mas positiva de ver la vida!!! salu2 y bendiciones a todas!! ;-)

  27. Hay es que olvidar nunca se logra, pero si se vuelven cada vez mas tenues los recuerdos, Dios ha de saber porque permite que pasen las cosas malas en nuestras vidas, y sobre todo no debemos pasarnos el tiempo recordando los malos eventos, porque si te fijas bien no son para siempre, yo algunas veces recuerdo aquella trizte madrugada en que mi vida cambio cuando mi exesposo me dijo que se iba porque no me queria como antes, y a veces cuando me sucede algo malo o alguna dificultad economica o moral tengo la tendencia a pensar: Si el no me hubiera cambiado esto no estaria sucediendo. Pero sacudo la cabeza y me digo, el hubiera no existe, eso ya paso ya se fue y lo unico que tengo es mi presente, asi como esta lleno de cosas lindas, de dificultades, y sobre todo lleno de vida , de mi vida de la vida de mis hermosos Guille Y Ali, de los muñecos que Dios me mando para que procurara su felicidad.
    Gracias linda Amancer por tus temas, tus consejos y por crear esta pagina.

  28. Jamas se olvida ni se borran los recuerdos ,solo te va pasando poco la tristeza por el dolor de aquellos tristes recuerdos ,siempre vienen espontaneamente o cuando nuestra memoria las evoca ,.Yo diria k todo esto muere cuando nos morimos ya k hay personas k no logran superar su tristeza o dolor y k se sumergen en lo profundo del dolor.Es dificil pero se tiene que superar cuanto daria yo por retroceder el pasado y no haber cometido actos insensatos k acabaron con mi felicidad y a veces lloro por el dolor pero en fin todo sucede Dios nada mas es nuestro aliado superar el dolor y tristeza.Es tan triste ver el pasado k dejo honda huella en tu corazon pero mirar hacia adelante y ya no llorar pork deterioramos nuestro corazon,ser optimistas y tener la fuerza de voluntad,para superar todo lo malo y triste.

  29. :?: yo kisieraa olvidar pero hasta el dia de hoy jamas e podido compprender xq mi ex se olvido de sus hijos y de mi y echo ala basura 20 años de matrimonio yo vivia para el y mis hijos el era mi mundo y tras diezx años de divrciada por el bienestarde mis hijos lo deje pero el no lucho no peleo no discutio no haz nada por nosotros y hasta la fecha no ve a sus hijos y ami menos ni pension ni nada eso es lok yo kisiera olvidar sacar de mi corazon pero no puedo y no me an ayudado ni sikiatras ni nada yo sola tampoico y eso mas mi enfermedad mer tienen en una depreson muy profunda y me estoy medicando agradesco de aantemano alguna respuesta gracias

  30. Laura Alma de Cristal.

    MUYSOLITA:
    En colaboración con Nuestra Moderadora Oficial Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:
    Querida amiga, es importante que tomes en cuenta que parte de tus afecciones vienen de esa depresión que aun no has podido superar, es muy importante que tomes en cuenta lo que sienten tus hijos al verte en ese estado, mira amiga, el tiempo pasa, y el sabio tiempo también nos ayuda, tal vez no a olvidar, pero si debemos luchar para mitigar ese dolor, que no solamente nos lastima a nosotros sino a nuestros tesoros, (hijos), existe una fuerza muy poderosa, y es tu acercamiento con Dios, te aseguro que cuando busques refugio en el encontraras nuevos caminos de luz, para seguir tu rumbo en la felicidad que merecen tus hijos, de ahí parte todo amiga, vendrán nuevas fuerzas para trabajar, nuevas fuerzas para restauración de tu salud, pero es necesario que tengas plena confianza en que Dios Jehová, siempre estará contigo si le permites estar en tu vida, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.
    Laura Alma de Cristal.

  31. hola muy buen tema

    es cierto yo como mujer amo de corazon,la mayoria de la mujeres amamos desde el corazon . .

    a mi en lo personal no se por que pero sigo queriendo auna persona especial, y apensar de tantos recuerdos, de tantos por que, de promesas incmuplidas, o suseños saturados, de tantas ilusiones y de un amor que se ha conservado, pero muere a la vez lentamente, la esperanza de tanto tiempo, la ilusion, la realidad y la soledad, son tantas cosas que vivi a su lado,habiendo o no una relacion, siempre habia y exisitian un lazo emocional hacia el amor y el cariño, la dura realidad duele muchas veces y yo nose por que siempre termino olvidando lo peor no siempre a veces, pero lo olvido, a pensar de la triste realidad, a veces se cansa de tanto luchar silenciosamente, el por que no se puede dar, en fin tantas cosas, a veces pienso k he perdido tanto tiempo y otras veces pienso que estoy por empezar un nuevo camino por mi cuenta, se q lo kiero tanto con sus cualidades y defectos, siempre nos alejamos pero siempre terminamos volviendonos a ver, ya ni se lo que sera, olvidar no es facil, dejar de amar alguien tampoco, alejarse duele, dejar morir un amor y cambiar de decisione duele, no se por que : (
    solo quiero ya vivir un amor maduro, fuerte, en las buenas y en las malas, y que los compromisos se vayan dando por si solos, sin cortar, sin apresuarar nada, sin miedos, con amor mutuo, solo vivir el momento. . .

    • Laura Alma de Cristal.

      ALMA DE MUJER:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu comentario.

      QUerida amiga, el ensueño de querer vivir solo el momento, aún sobre todos las dificulatades que has enfrentado para poder seguir en permanencia en el recurdo de alguien por supuesto como bien lo dices es un degaste emocional que no te permite avanzar, y progresar hacia un futuro que podr+ias construir en beneficio hacia tu persona, nada más importante que darnos cuenta que se ha perdido tiempo, y que por más luchas, por más silencios, por más adaptaciones que haces para permanecer dentro de la vida de ese alguien, no encuentras lo que necesitas, como tu misma lo apuntas, un amor maduro, un amor que si este dispuesto a darse en plenitud, tantos alejamientos, tantas peleas y tantas situaciones que no pueden llegarse a concretar, amiga considero que el afán por luchar en silencio, es solo eso UNA LUCHA INFRUCTUOSA, antes que nada, tienes que tomar las riendas de tu vida, y por supuesto ROMPER EL SILENCIO, ya que la otra parte al no escuchar de ti nada, simplemente piensa que así estas bien, que con lo que ofrece estas más que satisfecha, y por más que duela amiga, por más sentirte morir, despues de romper el silencio, y volver a ver la triste realidad, que por cierto la miras pero no has comrendido que te encuentras en una obseción, palabra que pareciera hermosa, pues se dice de la obseción entregar el todo por el nada, sin embargo la oseción, definitivamente que va desruyendo no solamente un amor que se va a pagando, te destruye a ti misma, pues no permite que puedas mirar tu propia valia, tu fuerza para salir adelante, tu impulso como mujer hacia tomar caminos para ti y en beneficio de ti, y sobre todo mi amiga la dignidad de saver que eres una gran mujer, que puede ofrecer tanto, pero que la persona a quien se lo has dedicado, ni lo aprecia, ni nunca lo apreciara, y tan cierto como lo has mencionado , no solo has perdido tu valioso tiempo en la posición que te encuentras y que deseas seguir, ” seguiras perdiendo más tiempo”, porque marte tan poco a ti misma, ? porque no recuperar tu vida, porque no dejar de lado, lo que tanto te ha hecho daño?, porque has creido todo lo que el ha sembrado en ti? indudablemente que ha minimizado tu valor, solo te ha utilizado, y por supuesto que seguira haciendolo, hasta que tu tomes la desición de amarte respetarte, decir adios y para siempre cerrar un cirrculo que solodolor te causa, ese día podras mirar no una triste realidad, sino la realidad, has sido utilizada, desvastada, poco valorada, un un sin fin, que solo terminarian diciendo BASTA, el tiempo? ese tu lo decides, si esperas que el sapo verde se convierta en principe azul, tu vida seguira como hasta hoy SECA, y seca seguira, BASTA AMIGA YA BASTA, yo te quiero, y no te conozco, tu porque no te puedes querer a ti misma? tu valor como mujer te dará el impulso a poder mirar la realidd el día claro, ayudate busca ayuda profesional, no mereces como ninguna mujer ser solo compañia de alguien que te usa para eso, para compañia , pero solo cuando a el le es necesario,, recuerda que como siempre te esepramos nuevamente en este tu portal de amor-

      Laura Alma de Cristal.

  32. hola cautiva del amor:
    me gusta mucho todas tus lecturas y me siento relacionada con unas de ellas.
    Yo quiero pedirte con mucho respeto que me mandes alguna lentura que me ayude a no sentirme culpable por haberme separado del papa de mis hijos, desde hace más de un año. el y yo vivimos juntos 12 años, tenemos dos hijos, nuestra relación fue muy fragil, nunca me trato con cariño, ni me desia que me amaba, yo no era virgen cuando comenzamos la relación y eso nunca me lo perdono, en una separación que tuvimos yo le fui infiel, y el remordimiento no me dejaba vivir y se lo dije, fue otra herida más a su corazon, hace poco me confeso que nunca me pudo perdonar eso y por ello era tan frio y poco amoroso conmigo. en la intimidad no era feliz con el y no tengo momentos felices que recordar asu lado, mis hijos es lo mas hermoso que el me dejo, decidí salirme de su casa y comensar de nuevo sola, pero me siento culpable por no haber platicado más con el para salvar nuestra relación… gracias y disculpa las molestias..
    quiero ser feliz, olvidar, perdonarme y vivir en paz..

  33. Hola, yo e cometido errores en mi vida, fui infiel y mi esposo se entero y cada vez que haciamos el amor el me pedia que le dijera el nombre de la otra persona, y yo aun no queriendolo lo hacia, y ahora el me engaña y yo le pido que lo haga como si fuera la otra persona y no lo acepta , porque? que diferencia hay el si me puede humillar y yo a el no?

  34. yo estaba muy enamora pero weno un dia me desperte y el ya no estaba y no es q me dejo ni nada…….se fueee al cielo murio y desde ese diaaa no me importa nada y el amor no existee saben??solo es un error muy grande…besos

  35. los recuerdos dolorosos del pasado no se pueden borrar es verdad, pero sirve para no volver a caer en lo mismo. En mi caso no volver a meter en mi casa a alguien que supuestamente era de confianza y con el cuento de que no tenia donde ir por esa noche se quedo a dormir..por supuesto como un amigo que crei que era, le ofreci mi casa para que se quede por esa noche, termino todo asi yo secuestrada en mi propia casa por este infeliz que se hizo copia de las llaves, disponia de mi casa, hacia lo que queria, entraba y salia cuando queria, me decia cuando tenia q salir..tenia muchos vicios y todo lo tube q soportar, hasta me ha llegado a agredir, por suerte lo pude sacar de mi casa porque se fue de viaje con los padres y ahi cambie la cerradura. Fue un infierno y todo por confiar en un desconocido para mi, pero que era un amigo de mi mejor amiga. Todos los dias me acuerdo de esa basura de persona.

  36. He vivido los años suficientes como para saber que los sucesos que nos llegan vienen por algo. Y ese algo, a su vez, por otro algo…y así sucesivamente.
    Mi consejo para todas es que tomen en cuenta sus propios valores, que se amen profundamente a sí mismas, que se conozcan a fondo, pues de su estima propia surge siempre una paz interior y una felicidad profunda.
    Por tanto, aprendan sobre cuanto les ha sucedido y hagan un ejercicio de introspección que siempre les será muy útil para ser felices en el presente y esperar el futuro sin miedos.
    Mis mejores deseos para todas.

  37. hola primera vez q te escribo amiga y me decidi ahora por q lei este articulo y me senti identificada.Estube casada hace 4 años con un hombre q me engaño y la cual sufri mucho al punto de encerrarme y llorar tanto q me olvide de mis hijos de mi familia y de todos ahora ham pasado 4 años ya y sigo recordando lo mal q me fue desde q lo conoci su familia no me queria ni a mi ni a mis hijos cuando estube en su casa embarazada me tiraban la comia hasta q un dia con mi bebe en brazos me golpearon pero el me defendio pero a la semana otra vez estaba con ellos como si nada hubiese pasado me sentia mal al punto de decirle para separarnos el no quizo y nosd vinimos a mi pais para volver a empezar todo iba bien hasta q su familia empezo a llamar a mi casa y empezo otar ves nuestro problema el viajo denuevo asu pais con mentiras de trabajo luego de dos meses de tantas mentiras yo biaje y lo encontre con otra mujer viviendo su madre y toda sus hermanas aceptaron ese compromiso celebraban con ella como si yo no existiera cuando llege si hizieron las locas y dijero q el le habia engañado y q les habia dicho q a mi me habia encontrado con otro hombre y q tenia derecho a reacer su vida se metio con una mujer q tenia una hija a esa niña en navidad le compro de todo y asus hijos ni los llamo bueno yo sufri le pegue y la encare a ella y ella no me respondia nada calladita y el me dijo enfrente de ella dejame en paz yo la quiero dejame vivir mi vida largate a ti no te quiero ver lo cachetee y le dije q el no sevia ni como padre ni como hombre y le dije a ella q era una p….. pero no me respondio agarre a mi hijo y me vine a los 2 meses mi hijo conbulsiono lo lleve de emergencia y cuando le conte no me creyo penso q lo estab lllamando para q el vuelva conmigo a los pocos dias mi hijo salio del hospital y el volvio ala casa me pidio perdo y volvio nos dimos una oportunidad duro solo 4 meses luego les pego a mis hijos y ami y se fue diciendo qno sentia nada por mi y q amaba a esa mujer ahora yo estoy en mi pais el no pasa nada por mis hijos y te juro q han pasado 4 años y aveces siento la necesidad de tener mi familia sufro al ver a mis hijos solos sin un padre q pueda jugar con ellos malcriarlos como veras yo tengo q trabajar y no me da mucho tiempo una vez con la desesperacion llame asu madre y le comente q su nieto estaba enfermo
    me dijo arreglatelas como puedas y no moleste aca por si tus hijos esten emfermos o muertos de hambre es tu problema q no moleste a su hijo por q el era feliz con su mujer llore tanto y le pregunte a dios como puede haber jente tan mala ahora a pasado 4 años y no se por q pero extraño tener una familia lo estraño a el aunque lucho sabiendo q el no vale la pena y q tengo q olvidar todo y dejar el pasado q me hace mucho daño por q se q l es feliz y nunca se va a separar y q nunca va pagar esa sera su vida y la mia cual va ser criar a is hijos sola con un pasado q me atormenta y q no puedo olvidar espero me ayudes y me des un consejo q me alientea salir adelante y me enseñe a olvidar todo y no darle el gusto al sufrimiento.te doy gracias ante todo y q dios te bendiga y te ilumine tu camino para que sigas dando estos consejos q como mujer nos hacen sentir bien ……..chao amiga.

  38. ENTRE A GOOGLE, BUSCANDO ALGO QUE ME SACARA DE ESTO QUE SIENTO, ES TANTA CONFUNCION POR CIRCUNSTANCIA DE MI VIDA QUE ESTOY PASANDO, CREO MUCHO EN LAS DIOSIDADES Y EL ME PUSO ACA , AL LEERLES ME HE SENTIDO MEJOR, A DIOS GRACIAS POR PONER ESTA PAGINA EN MI CAMINO.

  39. Hola amanecer, sabes me siento en una situacion dificil, el cual no he querido aceptar que mi relacion con una persona se termino, me siento trizte, sola y muy decaida, he buscado ayuda en muchos lugares los cuales no he podido entender del por que pasan las cosas, mi ex ahora se va a casar por que se involucro con alguien mas y la dejo embarazada y tiene que corresponderle, el todavia me dijo que me queria y que le seguia gustando pero ya no le creo, ahora me siento dañada y herida y necesito salir de esta depresion que siento, ya que tengo miedo de salir y verlo con ella, y la verdad ya no se que mas hacer para salir de esto que siento que me hace que me hunda cada dia mas.

    la verdad vi esta pagina gracias a una amiga la cual lei un articulo que para mi fue como algo de mi vida y quiero cambiar ya, quitarme estos malos pensamientos y triztezas y poder vivir la vida al maximo

  40. jennifer preciado

    quisiera saber como hago para dejar al hombre que mas amo el es mi todo pero me trata muy mal me pega pero siempre que me he querido ir no puedo siempre vuelvo a el ya no quiero mas esta vida quiero estar al lado de mi hijo y ya pero necesito tomar el impulso he tratado de quitarme la vida por el yo no puedo dejarlo pero el ya no me quiere siempre busca mujeres fuera de la casa me deja botada me llega a las madrugadas ya no le gusta ni salir conmigo hace todo lo que tenga que hacer después del trabajo para no decirme que lo acompañe hacer sus vuelta por favor ayudemen…

  41. Maya
    Antes que nada muchas felicidades por esta pagina en verdad es de gran ayuda para nosotras las mujeres.

    Tengo un marido que es sumamente raro, solo quiere estar en casa de su mama, de hecho casi nunca tenemos relaciones pueden pasar hasta tres meses y siempre yo lo provoco, tenemos un hijo y si lo cuida pero cuando discuto con el me dice que solo esta conmigo por el bb que esta arto de mi que no me soporta y cuando tomo la iniciativa del divorcio el me pide perdon me promete que va a cambiar, y al mes o un poco mas lo mismo. Si trata pero con cosas insignificantes me miente y lo compruebo. En realidad no se que hacer que me ayuden. quiero dejarlo pero tengo miedo a la soledad a quedarme sola con mi hijo. No se que hacer.

Comenta, tu opinión también es valiosa: