Inicio > Derechos > Igualdad > Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Un saludo especial a todas las mujeres en nuestro día, el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo).

Es una enorme alegría tenerlas aquí.
Nuestro jardín está formada por numerosas y bellísimas flores, cada mujer que participa en este lugar. Sigamos regando el jardín con presencia y participación. Estoy segura que el jardín seguirá creciendo y haciéndose cada día más bello.

Un enorme abrazo de Shoshan y Doral.

Les dejo con esta bella oración…

Oración por la Mujer

Gracias, Dios Padre Bueno, por el amor que nos tienes;
porque nos has creado a tu imagen y semejanza
en la condición de varón y mujer;
para que, reconociéndonos diferentes,
busquemos complementarnos:
el varón como apoyo de la mujer
y la mujer como apoyo del varón.

Gracias, Padre Bueno, por la mujer
y su misión en la comunidad humana.

Te pedimos por la mujer que es hija:
que sea acogida y amada por sus padres,
tratada con ternura y delicadeza.

Te pedimos por la mujer que es hermana:
que sea respetada y defendida por sus hermanos.

Te pedimos por la mujer que es esposa:
que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo,
compañero fiel en la vida conyugal; que ella se respete y se dé a respetar, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.

Te pedimos por la mujer que es madre:
que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad.
Creada para la relación, sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo; con la dulzura y la fortaleza,
la serenidad y la valentía, la fe y la esperanza que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.

Te pedimos por las mujeres buenas y generosas
que han entregado su vida para realizar la nuestra.

Te pedimos por las mujeres que se sienten solas,
por las que no encuentran sentido a su vida;
por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo; por las que han sido maltratadas y asesinadas.

Te pedimos, Padre Bueno, por todos nosotros, varones o mujeres; que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente, para que en la relación, amable y positiva, colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.

Amén.

Extracto de “oración por la mujer”, © Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Matehuala, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar.

( Puedes enviar esta oración como postal pulsando aquí )

Oración por la Mujer

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

37 Comentarios

  1. hola shonshan y dora, gracias por esa oracion tan bella y lo mismo un feliz dia de la mujer, abrazos y besos tu amiga carolina

  2. Feliz día de la Mujer ¡¡¡¡¡ para Shoshan y para Doral, dos mujeres de fierro, pero a la vez de seda y algodón. Porque así como pueden ser fuertes y duras son suaves y delicadas si así lo amerita la situación. Feliz día para las queridas amigas de la página, que sea un día para sentirse orgullosas de ser mujer. Mi gran cariño a todas. Haydee

  3. esta muy diciente la moracion d ela mujer gracias siempre tan especial su página es increible y especial para nosotras las mujeres

  4. Feliz día a todas las mujeres de esta página en especial a los 2 angelotes que nos escuchan y ayudan con sus consejos DORAL, a quien admiro de sobremanera y a SHOSAN, por sus grandiosas páginas en donde encontramos ayuda, consuelo y fortaleza.

    Q tengan todas un excelente día.

  5. Felíz Día a todas nosotras las mujeres, en especial a Doral y Shoshan por las hermosas postales que nos regalan cada día que nos sirven para purificar y engrandecer nuestras almas, desde la selva central del Perú y por intermedio de Uds. les envío un fuerte abrazo a todas las mujeres del mundo, depende de nosotras el desarrollo o el retraso de nuestro planeta.
    Con cariño
    Eli

  6. Amigas Mujeres Todas…

    Me es muy grato saludarlas a todas…para desearles en este “Dia Internacional de la Mujer” lo mejor de la vida…pues nos merecemos eso…y más.

    Grandes mujeres ha tenido la historia….pero grandes mujeres tenemos y vemos todos los dias a nuestro alrededor….mujeres sacrificadas, mujeres esforzadas, mujeres dulces, mujeres amorosas, mujeres con olor a humo, mujeres con olor a perfume, mujeres madrugadoras, mujeres trasnochadoras, mujeres madres, mujeres hijas, mujeres amigas, mujeres dueñas de casa, mujeres profesionales, mujeres trabajadoras, mujeres…MUJERES…

    A todas y a cada una de ellas…el mejor de los abrazos, el mejor reconocimiento por entregar lo mejor de sí en cada una de sus actividades…pues aunq el mundo no nos sonría, siempre estan ( estamos) dispuestas a ayudar a los demás, a dar una manito de apoyo a quien la necesite, para sentirse utiles en esta vida…asi somos….asi sentimos…asi somos felices.

    Doral, Shoshan, grandes mujeres, un saludo especial para ustedes de un corazon chileno q las quiere.

  7. 8 de Marzo.
    Día Internacional de la mujer.

    Mientras estés viva, siéntete viva
    (Madre Teresa de Calcuta)
    Siempre ten presente que la piel se arruga,
    el pelo se vuelve blanco,
    los días se convierten en años…

    Pero lo importante no cambia,
    tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

    Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

    Detrás de cada logro, hay otro desafío.
    Mientras estés viva, siéntete viva.

    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas…
    Sigue aunque todos esperen que abandones.

    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

    Cuando por los años no puedas correr, trota.
    Cuando no puedas trotar, camina.

    Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
    ¡Pero nunca te detengas!

    Les deseo a cada integrante de Toda Mujer es Bella un hermoso día lleno de Amor y
    Felicidad. Bendiciones Shoshan y Doral

    BESOS——- DaMa

    08/03/ 2007

  8. mis queridas doral y shoshan
    muchas felicidades en este dia ,me llena de satisfaccion el tener su correspondencia, y como nosotras somos los pilares de nuestro hogar, nuestra fuerza y nuestra debilidad son escudos muy poderosos para aquellos que tratan de menospreciarnos hoy en dia la mujer a superado cualquier nivel de vida no para estar por encima de nadie sino mantener una igualdad ante el mundo y por que no decirlo tenemos el espiritu de superacion, al menos yo trato de hacerlo asi, si me equivoco pues vamos aprendo de mis errores aprendo de todo lo que ustedes nos aconsejan doy gracias a Dios por estar uds. a nuestro lado compartiendo tristezas y alegrias y un consejo para aquellas personas que leen este comentario nosotras las mujeres somos los angeles de nuestro hogar que con la brabura de un leon lo defendemos y la sumision de un gatito tenemos el poder de convertir nuestro hogar en un maravilloso paraiso.
    gracias mil
    rosi de PERU

  9. Hitamar Armijos

    Feliz , DIA DE LA MUJER,para ti mi querida Shoshan y para mi buen amiga Doral,muchas gracias por ser tan especiales. son mujeres muy valiosas que nos alientan mucho , para no quebrantarnos,a no desmayar, a seguir con la frente muy en alto como solo una mujer puede hacerlo. Gracias desde el fondo de mi corazon por eso.Y al resto de mujeres del mundo que puedan leer este mensaje que tengan un feliz dia y que nuestro amoroso DIOS las llene de sabiduria, y sobre todo mucho amor por que solo asi ayudaremos a construir un mundo mejor.FELIZ DIA PARA TODAS

  10. feliz dia mis mujeres amigas a SHOSHAN mi mamita DORAL y todas las que formamos parte de este foro espero

  11. mis super mujeres SHOSHAN y mi mamita DORAL felicidades en este dia tan maravilloso por mostrarnos la lu. por hacernos saber que la mujeres somos valioas e inteligentes es nuestro dia espero

  12. a todas las mujeres valiosas que formamos parte de este foro y las que no tambien recordemos que siempre que nosotras valemos mucho y que nada ni nadie podra quitarnos el precio del valor que tenemos no olvidemos nunca VALEMOS MUCHO
    la quiero infinitamente les deseo toda la gracia divina de nuestro padre celestial y que bendiga esta pagina que me hizo soltar las cadenas que no me dejaban avanzar hoy atrevete a ser tu misma liberate¡ piensa en ti solo un momento y recoradaras que DIOS te ama por como eres gorda, flaca, alta . bajita como yo jaja, en fin con todos nuestras virtudes y cualidades que el no busca perfeccion

  13. Muy hermosa la oracion !!! gracias Shoshan y Doral por festejar junto a sus amigas , aunque dejenme decirles que esta pagina es vista por hombres tambien.. Feliz dias a Todas las Mujeres Del Mundo , sin nosotras el Mundo no estaria como esta , rodeado d Amor en los tiempos dificiles … Lleno de entendimiento en los tiempos de ira y furia … Gracias a las Mamas Abuelas Amigas Hijas Hermanas Cuñadas Tias Primas y demas MUJERES del MUNDO … Sin nosotras esto no marcharia …

  14. Aisha de Chile

    Gracias Osita , Doral
    Este día no puedo dejar de saludar a quien tanto bien hace a nuestras vidas, gracias por sus consejos , gracias por hacerme creer que somos hermosas a pesar de lo mal que a veces nos tratamos.
    Dios las tenga siempre a nuestro lado
    un abrazo para todas mis amigas de aquí en toda mujer
    y en mis postales favoritas.
    Hoy la he enviado a todas mis amigas

    Bye
    Aisha de Chile

    !!!!!! Que bello es ser mujer si!!!

  15. Un saludo muy grande para ti Shoshita que Dios te siga dando este talento de saber que hacer con nosotras
    un saludo para todas las mujeres de esta pagina y del mundo

    UN ABRAZO
    Y SI AISHA DE CHILE
    QUE BELLA SOMOS LAS MUJERES
    VALIENTES
    VALEROSAS
    TRABAJADORAS
    MADRES
    ESPOSAS
    NOVIAS
    ABUELAS
    SOMOS PRODUCTOS DE DIOS
    SI ESTOY GRITANDO
    :
    :)

  16. Hola y felicidades a cada una de las mujersotas bellas que escriben y hacen de esta pagina tan bella la mejor cada dia y que nos da tan buenos consejos con cada vivencia de cada una de ustedes, y mil felicidades a Doral querida amiga por todos y a Shosha que con cada letra que forma esas postales que nos llena de mucho amor.

    Saben esta mañana leielperiodico de mi ciudad y salio esto dedicado ala mujer y quiero compartirlo con ustedes.

    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    Dedicada al trabajo
    Inteligente y capaz
    Amable, cariñosa y comprensiva
    Ideas con calidad
    No le teme a nadie
    Tiene su Don de ser
    Ejemplo en todo el mundo
    Risas y risas a toda hora
    Nunca se arruga a nada
    Atenta a su caminar
    Con visión mundial
    Importante en la sociedad
    Observa todo al andar
    No tiene rival
    Alegre y espontánea
    Lo más esencial
    Demuestra su personalidad
    Emprendedora y decisiva
    La belleza es igual
    Aunque la traten mal
    Mujer debe dar
    Unión de la familia
    Juntos estarán
    Elegante siempre pa’lante
    Riendo al mundo siempre iráMUJER

    El aroma y colorido de una flor,/ la sonrisa del amanecer,/ la frescura del atardecer,/ el encanto de la noche,/ de la vida, la alegría y sus derroches.
    La dulcinea del amor que con su ternura,/ nos cautiva y guarda en su corazón.
    Tan sutil como el viento y ardiente como el sol,/ vives en mi pensamiento inundándolo de amor.
    Feliz día Mujeres del Universo.

    Espero les guste.

    Bye Su Amiga Currambera Colombiana

  17. Un Feliz Día Internacional de la Mujer para todas las mujeres que forman parte de esta página, especialmente para nuestras queridas Doral y Shoshan que siempre están motivándonos para ser mejor cada día en todos los aspectos de nuestra vida. Alzo mi copa y hago un brindis imaginario con todas ustedes queridas amigas, Salud!!! por todas nosotras. por ser lo más bello de la creación, si eso somos, claro que si. Un abrazo de Shalimar.

  18. Les deseo un feliz dia a todas las mujeres. que privilegio nos ha dado Dios de ser mujeres.

    Hay les mando un proverbio para todas las mujeres

    Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

    Proverbios31:10

  19. ¡¡¡¡ Felíz Día Internacional de la Mujer !!!!!

    A todas las mujeres del mundo

    Queridas amigas, sin tener el ego levantado les diré que no es por nada pero……. somos los pilares en cualquier terreno, abuelas, madres, hijas, profesionistas, si analizamos un poquitito nos damos cuenta que sería por ejemplo de nosotros como hijas sin nuestra madre, de nuestros hijos sin nosotras como madres, de nuestros jefes sin nosotras ayudandolos, de nuestra pareja sin nosotras que nos dicen el sexo débil, pero no es asi somos la fortaleza, siempre dispuestas a ayudar, a compartir, siempre las primeras en levantarnos y las últimas en acostarnos, que si estamos enfermas no decaemos seguimos de pie. Dios nos ha dado tanto amor para dar y repartir. Felicidades a cada una de ustedes hoy y siempre

  20. hola bonitas

    toda mujer tiene algo de hermoso por dentro y por fuera.

    Feliz dia !

    chris

  21. A todas las Mujeres que visitan esta páginas les deseo FELIZ DIA DE LA
    MUJER… que Dios las Bendiga, por se hijas, madres, esposas, hermanas, amigas. etc.

  22. A toda las Mujeres Bellas Feliz Dia
    Que Dios la Virgensita las Bendiga siempre las quiero mucho con mucho carinos a todas que a diario nos encontramos aqui
    Grcias Doral y Shoshan por estar siempre con nosotras :grin:

  23. Hoy fue un día esplendoroso, acabamos de celebrar en casa con mi esposo el gran día de la mujer, brindamos con un vino tinto, unos exquisitos pasabocas bajo la oscuridad de nuestra habitación y más emocionante con una vela de obsequio, en este momento estamos aqui compartiendo esta maravillosa página, para animarlas a todas que si hay grandes hombres, que no pierdan la esperanza, la confianza, la fe en el que todo lo puede. :lol:

  24. Mujer ( un todo )

    La palabra vino como un enjambre de rubias abejas que zumban en la cumbre del Helicona para libar el néctar de las flores de Apolo.
    Una acrobacia del espíritu, sintiendo en los mas intimo de la conciencia, en el centro susceptible de la propia personalidad evocando “Feliz día Mujer”.
    Ella que es el risueño desvarío de la imaginación, mecida por las fábulas, que oscila bajo sus pies el puente de los navíos, conducida en las literas de las Reinas de Egipto, ser su dueño equivale a ser ¡¡Pirata!!.
    Ella parece mas bien una hija abrasadora de los fulgidos arenales, con sangre de pantera, exacerbados lo sentidos por las llamas del Simún!.
    La mujer como obra de la creación sublime es un púgil del sensualismo, la latitud de un cuerpo ablandado por el placer, me sonríe mejor que la ambrosia, me embriaga mas dulcemente que el Falerno apurado en ánforas estrujas.
    Y no podías ser de otra manera un tempestad de sentimientos en luchas desencadenadas de modo terriblemente conmovedor, cuando dos seres humanos de sexo distintos sientes la atracción de sus almas, profundamente enamoradas, indisolubles, encadenadas la una a la otra, satélite del amor, amantes a lo Romeo y Julieta, como si en sus venas corriese el filtro hirviente de la Pasión que produce la magia de formar un alma , con dos almas…
    ¿Quien viene de Dios a mi incauta presencia? ¿Que prodigio se anuncia por ese timbre? ¿Es un hada, es una sirena, una Mujer?…
    Es la devota de la poesía, eternamente todos los días de la Mujer….

    De rodillas a sus pies…

    Ricardo Flores
    Derechos Reservados
    Montevideo 2007 Agadu..

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=81567

  25. Hola mis hermosas damas un regalo para todas vosotras
    Siempre para mi es el día del amor y de la mujer

    MUJER

    ¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?

    Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma… mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma…

    Una mujer fuerte no le teme a nada, ni a nadie… mientras que una mujer de fortaleza demuestra su valor a pesar de su temor o de su pánico…

    Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella… mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí misma a todos, cada uno de los días de su vida…

    Una mujer fuerte comete pocos errores y los evita en el futuro… mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos…

    Una mujer fuerte camina confiada con pasos seguros y firmes… mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará a levantarse cada vez que caiga…

    Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de seguridad y confianza en sí misma… mientras que una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia y serenidad…

    Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para su viaje por la vida… mientras que una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la irá haciendo cada vez más fuerte…

    Una mujer fuerte obtiene un compañero fuerte que incremente su fuerza… mientras que una mujer de fortaleza se convierte en la fuerza que hará invencible a su compañero…

    Una mujer fuerte enseña a sus hijos a perseguir el éxito en la vida… mientras que una mujer de fortaleza les enseña a perseguir el amor y la virtud…

    Saludos para vos Shosha gran mujer y de un corazón precioso que has cambiado mi vida y la de mi mujer

    Doral excelente duo de mujeres
    saludos para vos

    Jorge :oops:

  26. Lidiazuly alias "la naca"

    :cry: que peor regalo haber recibido mi mamá Doral y yo que un asalto a mano armada en nuestra propia casa justo el dia internacional de la mujer

  27. Hola amigos y amigas, muchas gracias por todos sus saludos y su lindas palabras , Doral esta un poco enfermiza y pronto estará con nosotras les deja todo su amor y cariño.
    Ha sido una semana un poco extraña pero ya salimos adelante ..
    pronto algunos artículos que les gustaran
    Un abrazo mio y de Doral
    las queremos mucho

    Shoshan

  28. GRACIAS SHOSHAN Y AMIGAS TODAS:

    Ya May querida, ya estoy un poco restablecida gracias a Dios de mi salud física y emocional quebrantada momentaneamente debido al accidente involuntario sufrido dentro de casa, en la madrugada del día 8 de marzo, justamente en el día internacional de la mujer.

    Por respeto a todos nuestros amigos y amigas de ésta página y ante la imposibilidad de contestar personificadamente a vuestros lindos detalles y bellos gestos de fraternal cariño de cada uno de ustedes como es mi costumbre y un honor para mi humilde persona, consigno aquí y ahora lo sucedido, haciéndo incapié de que en ningún momento es mi intención convertir en “amarillismo” mi caso, pero caray amigas tan queridas, si hemos compartido juntas, tantas cosas tristes y alegres en éste espacio ¿por qué no compartirles también lo que me sucedió aquella noche?

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=81564&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=8a66690937e2f7dcf0880bb2cd956dc4

    Pidiéndoles disculpas anticipadas por mi ausencia involuntaria éstos dos últimos días en TODAMUJERESBELLA.COM, pero…DIOS MIO…cuándo te toca…uf…¡te toca! como seres humanos que todos somos no estamos exentos a sufrir éste tipo de atropellos y arbitrariedades en un mundo en declive y en bancarrota de todos los valores.

    Espero muy pronto con el favor de Dios, estar totalmente recuperada para continuar nuestra humilde labor al lado de todas ustedes.

    Mil gracias por su comprensión.

    Mi amor en Cristo,

    Doral.

  29. :shock: Espero que estes bien tia, que lastima que en el dia de la mujer te pasara esto, pero estamos contigo.

    saludos : titi :razz:

  30. MI QUERIDA SOBRINA TITI:

    Sí mi vida ya estoy bién gracias a Dios, recuperándome aceleradamente y reintegrándome inmediatamente a mis labores en SHOSHAN.CL y TODAMUJERESBELLA.COM, no se preocupen mi chiquita, todo está bién, dile a tu mami y a tus hermanas que estén tranquilas, gracias a Dios tu prima y yo estamos sanas y salvas Bendito sea el Señor.

    Hoy en la mañana vino tu tío Pancho y tu tío Mayel a hacerme un presupuesto para poner un nuevo cancel doble, sabes que ellos trabajan bién la herrería y la próxima semana con el favor de Dios, mi depa quedará doblemente protegido.

    Gracias mi titi querida, estén tranquilas por favor, ya todo vuelve a la normalidad corazona y acá estamos de nuevo al pié del cañón hasta que Diosito nos lo permita.

    Las quiero mucho de corazón. Abrazos y besos para ti, Liz, Alma, Vero y la Coquita.

    De tu tía que nunca las olvida,

    Doral.

  31. mi querida doral
    saludandote y deseando que estes mucho mejor te transmito toda mi fuerza y descuida que todo tiene solucion, cuidate mucho que Dios y el ejercito de sus angeles te bendigan y cuiden de ti en todo momento besos
    rosi

  32. GRACIAS ROSI QUERIDA:

    Mi saludo afectuoso es recíproco Rosi querida, gracias por escribirnos, ya corazona, ya estoy bién gracias a Dios. Nos seguiremos comunicando amiga, Dios mediante.

    Abrazo enorme desde mi corazón.

    Doral.

  33. :grin: saludame mucho a mis tios por fisssssssssssss y que le manden saludos tambien a mi tia lourdes a todos sus nietos jajaja que se le junto el quehacer . besos

  34. MI TITI QUERIDA:

    Con mucho gusto mi’ja, les daré tus saludos cuando los vea, que los veo poco, pero sé que están todos bién, Sergio, Guillermo y René, siguen igual, no tienen remedio, jajajaja.

    ¿Sabes la última?, la casa de la Hidalgo se la van a vender al “chachón” el dueño de la joyería y del hotel, están en pláticas mamita, casi me dá el mimisky cuando me enteré, :shock: jajajaja, pero en fín, ellos saben lo que hacen, yo ya no me meto.

    Me comentó Edgar lo que le hicieron a Liz, casi no lo podía creer te lo juro, ¡qué gacho sentí! no estabamos enterados de nada, ahora me explico muchas cosas, Dios los bendiga a todos y a nosotras que nos abandone mi corazona…pa’lante ¿qué remedio? que ni nos falta que nos hace gracias a Dios ¿verdad?.

    Seguimos en contacto mi reina, besitos a tu beba preshiosha, y mis respetos a tu señor esposo.

    Las recuerdo con mucho cariño y agradecimiento.

    Tu tía que te adora,

    Doral.

  35. Me encanto encontrar esta página y estos pensamientos tan hermosos, felicidades a todas las mujeres que aman la vida.

Comenta, tu opinión también es valiosa: