Inicio > Sentimientos > Dolor > Venceré el dolor con el que me dejaste
Venceré el dolor con el que me dejaste

Venceré el dolor con el que me dejaste

Venceré el dolor con el que me dejaste¿Todavía no has sido capaz de superar el adiós del hombre que diciéndote estar enamorado te dejó justo cuando sentías que mejor estaba la relación?

En vista de lo vivido hasta ahora, ¿crees que nunca entrarás a alguien que te quiera realmente y te haga feliz?

Es hora de vencer el dolor. Como mujer tienes más fuerza de la que crees. Tú puedes vencer y volver a ser feliz.



 
 
 

Es hora de levantarte y ver la hermosa mujer que hay en ti, creación perfecta de Dios, con un valor que sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Entonces ¿por qué te afliges?, ¿por qué te empeñas en destruir tu vida cuando hay un valor precioso en ella?

Nada ni nadie vale más que tú. Si no te aprecias tú, si no te quieres, es difícil que alguien pueda valorar ese grandioso ser humano que eres.

No deseches tu paz y tranquilidad por alguien que realmente no supo valorarte, que no se entregó en la misma medida que tú lo hiciste.

No te quedes estancada, no te pases los años más hermosos de tu vida esperando por alguien que no quedó de llegar o esperando que alguien algún día cambie su forma de ser, o deje a alguien por ti, no malgaste tus años de vida sufriendo y guardando esperanzas infundadas, esperanzas que tú en el fondo estas consciente de que nunca se materializaran, porque sabes que ese hombre se ha pasado años jugando contigo, prometiéndote cosas que nunca ha cumplido.

Entonces, te pregunto:
¿Crees que vale la pena ahogarte en el dolor por alguien que no merece ni tus lágrimas, ni tu tiempo?

Es momento de pensar en ti, de vencer ese dolor que no te deja sonreír, que no te permite soñar, ni abrir tu corazón a la felicidad.

A veces las situaciones más difíciles de vencer son a las que más nos apegamos, pero ¿por qué? Deja ir de tu vida todo aquello que te daña. Y podrás abrazar ese amor que tanto anhelas, amándote tú, pero a la vez recibiendo un amor puro y verdadero de un hombre que si valore la gran mujer que eres.

No permitas más humillaciones, no te culpes más, es hora de decidirte y darte una oportunidad. Te sentirás la mujer más feliz, porque no hay nada tan maravilloso como el liberarnos de todo aquello que no nos deja ser.

Camina confiada y segura de ti. Da tu mejor sonrisa y respira libertad. ¡Tú lo mereces!

© Autor: Carolin Guzmán (Invitada Especial)

¿Ahogarme por ti? NO.Fotos para mujeres como tú

Todas las fotos (cc) Mark J. Sebastian | www.markjsebastian.com

Acerca de Carolin Guzmán

90 Comentarios

  1. hola amiga carolina invitada especial. muy lindo tema. Hola mi querida amanecer perdoname x mi ausencia de no entrar ala casita sabes que las quiero mucho , vencer el dolor,la tristeza es algo que cuesta trabajo, se necesita estar firme en tus decisiones para no caer en lo mismo, ay amiga trato d dejar todo atras y nadamas no me dejan las circunstancias o personas, por otra parte se que debemos amarnos a nosotras mismas pero cuando no encontramos a nuestra pareja ideal uno siente derepente k no llegara y entra la tristeza. Saludos mujer de hierro

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Lo primero que hago, es ponerte una multa por irte de vacaciones, no solo te vas tu sola, si no que no avisas, jejejeje, en serio mi reina, que bueno leerte de nuevo, escogiste el momento oportuno para llegar e inaugurar nuestro tema que tan amablemente nos brinda nuestra invitada especial, por lo que te damos las gracias.

      A ver mi preciosa amiga; no entendí muy bien esa parte, ¿me quieres decir que tu pasado, aun es tu presente? En otras palabras ¿estás con esa persona que te ha hecho daño? No es un reproche mi amiga, es solo que si le permites a personas del pasado estar aun en tu vida, nunca podrán ser parte de tu pasado, por supuesto que no estoy a de convencerte de nada, porque tu has sido una mujer muy inteligente, y tu sabes mejor que nadie lo que es bueno para ti, solo te recuerdo la importancia de ser asertiva y ser muy firme en tus decisiones, especialmente cuando en ellas está en juego tu futuro, también estoy segura que las decisiones bien pensadas, son las que mejor se llevan a cabo, te aseguro que muy encontraras el camino que te aleje de esa tristeza y el dolor que no deben estar en tu vida, porque mereces ser feliz, recuerda que eres una creación divina de Dios y como tal, será EL, quien te guie y te lleve hacia una vida serena y tranquila, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia

      Hola a todas, yo soy hombre y pase por esta situacion de desamor y aunque aun tengo mis momentos y no puedo ver a mi hijo, deje todo y a todos en mi familia por creer en un sueño que nunca fue real, al dia de hoy ni mi familia me habla por mis errores, ella me echo y me dejo en la calle unicamente con MX$3000.00 en la bolsa; llore como niño muchisimas noches ahogandome en mi dolor que parecia no terminar porque no me queria a mi mismo, no podia creer que la mujer que era el amor de mi vida me habia dejado por no querer hablar las cosas, me hacia sentir que no valia nada, me decia cada vez que queria hablar para resolver nuestras diferencias y que la buscaba que estaba como perro rogandole. Me amanecia recordandola, culpandome a mi mismo por esta situacion, me despidieron del trabajo por el escandalo que me hizo afuera de la oficina 2 veces y a ella lo unico que le importaba era lo que podia proporcionar, pero saben como sali de esta depresion? una noche cuando ya no soportaba mas (y creo fue la peor y la mejor al mismo tiempo), me dije, que estas haciendo? vas a dejas que la vida pase sin hacer nada? nadie te necesita ni te ama mas que tu mismo y ese fue el momento en que empece a valorarme a mi mismo, a quererme y a pensar que nadie quiere a un perdedor y a pensar en mi mismo y en lo orgulloso que estoy de mi mismo, el lo que valgo y en lo que soy y en que mi hijo (que es lo mas importante en mi vida junto conmigo) me necesita, en ese momento me di cuenta que lo mejor es “regalale tu ausencia a quien no valora tu presencia”, he podido salir adelante y nada ni nadie me va a detener, Dios me ilumino y me acerque a el y se que el quiere que yo sea feliz, me dio la oportunidad de empezar mi propia empresa un sueño que tenia desde el 2006 y aunque acabo de empezar y me empieza a ir bien se que lo mas importante en mi vida soy yo y el rey que tengo como hijo. Gracias a todas.

      • uauuu que lindo que hayas salido de eso amigo,es difícil, pero creo que siempre sabemos cuando alguien nos hace daño, pero simplemente no queremos aceptarlo, hasta mucho después, soportamos y soportamos. Me parece loable que te valores y respetes. muchas felicidades para ti y tu hijo.

  2. Hola muy buen tema y exelente reflexion, pero como dejar atras el dolor, como recuperar el amor propio y confiar nuevamente en mi, x donde empezar cuando todo esta perdido y no encuentro la manera de salir del pozo en ke me hundi, si hay alguna manera de hacerlo me gustaria que me la dijeran porque ya no puedo, ni kiero seguir asi.
    Gracias

    • QUERIDA AMIGA MONY:

      Que gusto leerte de nuevo, esta tu lugar reservado, así que acomódate y compartamos.

      Has dicho las palabras claves, “no puedo ni quiero seguir así” esa es la clave, querer sacudirnos de una vez por todas de lo que lastima y hace daño, siempre he dicho lo digo, lo sostengo y lo defiendo que si las mujeres queremos podemos, te recuerdo algo que me dijiste hace exactamente 9 meses con 7 días, “lo hare, voy a empezar por valorarme y quererme mas a mi misma” te pregunto: ¿lo has hecho? ¿ya empezaste? Porque mi reina, después de todo ese tiempo aun estas acariciando el dolor, dejando tus lagrimas por los rincones de tus sentimientos, el dolor se hace añejo y lo que haces con eso, es permitirle a quien te hizo daño, que te lo siga haciendo, de nada vale que te diga que o como hacerlo, si tu misma sigues en el pale de víctima y llorando por los fantasmas que ya no están, pero tu le sigues dando cabida, recuerda que eres tu la persona mas importante del mundo, depende de ti secar tus lagrimas, que te aseguro que su torrente ya no es tanto como antes, levántate ve hacia adelante, ve segura de ti misma, con las experiencias que te han hecho madurar y crecer. Gracias por hacerte presente en este nuestro por tal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • HOLA, LA VERDAD ES QUE EH TRATADO DE VALORARME MAS PERO LLEGAN SITUACION O HECHOS KE ME VUELVEN A DERRUMBAR Y ME HACEN SENTIR KE SOY YO LA CAUSANTE DE TODO LO KE ESTOY VIVIENDO, MI AUTUESTIMA ESTA POR LOS SUELOS Y NO ENCUENTRO EL MODO PARA RECUPERARLA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

        AGRADEZCO QUE AUN TE ACUERDES DE MI Y DE MIS PROBLEMAS, GRACIAS POR ESCUCHARME Y SOBRE TODO POR ACONSEJARME.

    • Hola buenos días, me recomendaron esta pagina y me va gustando, yo les quiero comentar por lo que estoy pasando, por que la verdad no encuentro la manera de desahogarme, me siento con una inmensa tristeza, por mas que lloro, grito, pero el dolor que siento no sana.. La persona con la que creí que pasaría toda mi vida, ahora me ha dejado por por otra chava, aun cuando el hace unos días me juraba amor, no logro asimilar, solamente de pensar en que el esta con ella me muero del dolor, yo le llamo y el me rechaza mis llamadas, pero lo mas ilógico es que el no a terminado conmigo, me siento fatal, por mas que me dan consejos que aun soy joven y en la vida me espera mucho mas, a mi nada de eso me consuela, lo peor del caso es que yo aun guardo la esperanza que el vuelva conmigo, estoy devastada, he pensado que sin el yo no soy nada :(… espero que me comprendan y me ayuden con sus vivencias*

  3. MUY CIERTO Y MUY SENTIDO… ME TOCA PARTICULARMENTE XQ HASTA HACE POCO VIVI LO Q A NINGUNA MUJER LE DESEARIA… MI MARIDO, EL HOMBRE DE TODA MI VIDA SE FUE CON SU AMANTE, SIN IMPORTARLE NUESTRAS HIJAS NADA!¿COMO PUEDEN ELLOS ACTUAR DE ESA MANERA SIN IMPORTARLE EL SUFRIMIENTO Q CAUSAN EN SUS PROPIOS HIJOS? EN FIN! MEDITE MUCHO EN ESTE MENSAJE Y ME PREGUNTO SI AUN TENGO OPORTUNIDAD DE SENTIRME AMADA A MIS 46 AÑOS? ¿COMO SUPERAR ESTE DOLOR Y ESTA TRISTEZA Q HOY INVADE MI SER? ME SIENTO DESCONFIADA Y DEFRAUDADA…DIGANME COMO HAGO????

    • AMIGA MARY CARMEN, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida este nuestro portal de amor.

      Me da la impresión que hace muy poco tiempo de tu rompimiento, es lamentable, pero cuando la pareja decide cambiar de vida, cuando se envuelve en aventuras fuera de su hogar, se olvidan de todo incluso, se les olvida que son padres.

      Estas pasando por un mal momento, cuando nos encontramos en ese estado de ánimo, sentimos que el dolor y el sufrimiento no se va a ir de nosotras, nuestro mundo colapsa, pero si te puedo asegurar que el tiempo, no mu largo por cierto, diluye tu dolor, no es que lo borre, porque si bien es cierto que las heridas cierran, las cicatrices quedan y son las que sirven para recordarnos las experiencias vividas que nos han hecho madurar y crecer, definitivamente que si, te sientes desconfiada y defraudada, sentimientos negativos que se harán menos con los días.

      Claro que tienes oportunidad de ser amada, te llegara sin que lo esperes, sin buscar, por lo que te sugiero que te tomes tu tiempo mi amiga, por ahora tienes una obligación contigo misma, tienes la obligación de sanar tu corazón, de reencontrarte a ti misma, descubre tus sueños, esos que quedaron en suspenso, este es tu momento de echar a andar proyectos que por alguna razón no echaste a anadar antes, estudia algo, prende algo nuevo, pero sobre todo, aprende a ser feliz, a sentiete satisfecha contigo misma, los resultados te van a asombrar, pídele a Dios que te guie, gracais por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy buen tema, creo que el primer paso es reconocer como estamos, luego renunciar a seguir así y revertir la situación yo, hace un año presisamente 14 meses que me pidieron el divorcio de la noche a la mañana como me costo entender!!, pero tomé la decisión de poner manos a la obra y comenzar a trabajar con mis emociones tuve que reconocer muchas cosas la peor, que ya no me amaban más!!! que terrible!!! y luego no querer seguir en esa estación de “pobre de mí”!!renunciando a querer seguir así, y después revertir la situación que, si yo no me quería ahi si que estaba en el horno!! (como dicen en mi país)y comenzé a pensar en que yo valgo, fui fiel, lo cuidé, lo amé, le creí, soporté, cometí errores pero no eran para destruir una relación de 27 años!! así que tomé la decisión de dejar amar, enfocarme en mis hijos, en verdaderos amigos y en mí!! que hacía años que no hacía.
    Hoy soy feliz, vivo sola con mis tres hijos, me arreglo para mí, y estoy preparándome para que si Dios tiene alguien para mi me encuentre esplendida por que yo valgo y habrá alguien que lo sepa valorar o si no me quedaré sola, contenta y feliz. Porque el dolor pasó y mis heridas se van curando día a día, costó Dios raspó mucho pero pasó su aceite sanador y yo le dejé que lo hiciera porque era lo mejor para mí.
    Espero que les ayude. Un beso a todas.

    • QUERIDA AMIGA FER:

      Es indudable que la emociones que se acumulan, cuando vemos que nuestra burbuja en la que nos hemos refugiado sintiéndonos seguras, se revienta y nos deja a la intemperie, dejando desamparados todos nuestros sentimientos , no se le encuentra pies ni cabeza, las preguntas son tantas, pero nos concentramos en una sola, ¿Por qué?

      Afortunadamente, el tiempo no se detiene y el alivio llega, para unas antes, para otras un poco mas tardío, pero llega , porque no vale la pena quedarnos a sufrir por siempre por alguien que ya no esta, y si, en todos nuestros actos, tenemos una fuerza que Dios Jehová pone en nuestro corazón, para salir adelante, felicitaciones por tu recuperación, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Que tema…. estoy pasando por esta situacion, tengo 31 años, casada hace año y medio, mas un año de convivencia anterior y 12 años de novios, siempre nos amamos mucho, el me sigue amando, diciendome que soy la mujer de su vida, q es la persona q es gracias a mi,q lo acepto a pesar de no poder tener hijos, pero asi y todo me engaño a menos de un año de casados, me entere en febrero que le vi un mensaje, lo desmintio porque estabamos por cumplir nuestro primer aniversario y en vacaciones, vinimos y empezo con su mambo de querer estar solo, cosa q le suele pasar cada 4 años aprox, pero siempre lo bancaba y por amor o por no perderme si yo empezaba algo con alguien, volviamos. Hace casi 2 meses vi otro mensaje, q borro delante mio mientras estaba en su pecho y ahi lo confeso, q si habia estado 3 veces con esta persona, pero no era nada para el, hicimos un pacto q jamas volveria con ella por el amor q nos tenemos, pero se fue de casa, vive cerca, nos vemos 1 vez por semana, seguimos teniendo relaciones pero sufro mucho porque el insiste en querer estar solo, separarse, q no puede con la culpa y q rehaga mi vida por mas q m ama y yo lo extraño demasiado por las noches…ya no se q hacer, probe llamandolo, dejando de llamar, pero nunca me negue cuando quiso verme, deberia de hacerlo para ver si reflexiona no teniendome?pero no puedo…estabamos ambos con psicolog pero yo la deje, y la suya hace 2 semanas no lo puede atender, tiene demasiado confusiones en su cabeza y hasta esta depresivo, a veces no come y me preocupo, pero ahora estoy enojada porque no puedo confiar en el, siento su tel vibrar y tiemblo

    • QUERIDA AMIGA SABRINA:

      Un individuo que conoces, que en 14 años no se ha estabilizado, no se va a estabilizar nunca, un hombre que engania a la esposa antes enla etapa que se supone que estan en la etapa de su luna de miel, la va a enganiar siempre, ¿o sea que cada cuatro años se le antoja estar solo? Perdón mi reina, pero este es un nuevo estilo de matrimonio, es hasta ahora que me entero de esta forma de amar y de querer estar con la persona amada.

      Es muy doloroso mi amiga, pero todo esto es mas cosa de costumbre, pero no de parte de el, porque el ha sabido como tomarse sus “vacaciones” cada 4 años y volver cuando la gana se le de contigo, y esto mi reina, esa costumbre no va a pasar nunca, te diré porque:

      El se va, evade sus responsabilidades y la convivencia contigo, pero al irse no pierde nada, porque te encuentra y tu le atiendes, te prestas para que te trate como a una amante, a la que tiene “permiso de ver una vez por semana y tinen contacto intimo y luego se va a seguir su periodo de “confucion” ¿aun así dice que te ama? ¿Y tu le crees? Te diré algo amiga, no importa cuantos pactos hagas con el, el te dice que ya no la va a ver mas y te cumple, pero te dura mientras encuentra a otra.

      ¿sabes amiga? No te niegues cuando te busque solopara para ver si reacciona, niegate porque mereces ser respetada como esposa, no mereces ser tratada como alguien que esta alli solo por si acaso, no mereces ser tratada como reserba solo porque hay un papel firmado, solo por que tu mal llamado esposo tiene antojo de estar solo por periodos de tiempo, el amor se nutre y se alimenta con la convivencia, con los echos, no con “te amos” tan falsos como el mismo.

      En mi opinión, creo que es tiempo para que pienses un poco en ti, porque mientras mal gastas tu tiempo, esperando que tu relación se estabilice, el sigue dandole rienda sulta a lo que la gana se le da, buecando pobres excusas e insistiendo en querer estar solo, obviamente tampoco le funciono el tratamiento profecional, porque te diré algo amiga, toda clase de ayuda que se busque, funciona si la persona que la pide, tambien se ayuda a si mismo, obviamente tu esposo, toma el matrimonio como algo des hechable, como algo que se puede dejar o tomar a capricho, es necesario que te sometas a las mas profunda de las reflecxiones, que pienses que quieres para tu vida, 14 años es un largo tiempo y sufcicente para saber que con el, no tienes u futuro que te asegure una vejez tranquila, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. holas amigas muy lindo el tema ,una ves mas nos enseñan a valorarnos y ha saber qe valemos mucho mas de lo nosotras mismas pensamos…en personal cuando mi ex me dejo senti qe nadie mas m iva a qerer qe yo no podia despertar el amor en otra persona,si el qe se supone era el qe mas m amaba en el mundo me engaño,me traiciono de un dia para otro y m dejo sin importarle nada,no m qedaba otra qe pensar qe en verdad nadie m iva a qerer.asta qe analize qe ise y qe no ise,m di cuenta qe yo lo ame mucho,lo respete,lo cuide,entonces si yo di cosas buenas ce qe la vida m dara cosas buenas y alguna ves encontrare a algien qe m qiera de verdad,las qiero mucho besos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KRISTY:

      Que bueno leerte de nuevo.

      Es lo normal, muchas veces se piensa que unca habra otra oportunidad de amar y ser amada, pienso que mas que todo se debe a la forma en los valores son afectados, la autiestima es inmediatamente afectada de una manera tan drastica, lo lamentable en la mayoria de los casos, es que no es como muchas veces se piensa, las cosas no pasan de un día para otro, pero la confianza es tanta que no se reconocen las señales de que elgo esta pasando, o simplemente nos negamos a si mismas a aceptar que las cosas cambiaron, que ya nada es igual.

      Afortunadamente cuando se alcanza la serenidad y podemos ver als cosas en toda su crudeza, y si te aseguro que de la misma manera que una vez amaste, lo haras de nuevo ahora mas madura, con mas experiencia y con mas consciencia de lo que pase a tu alrededor, te aseguro que no, no encontraras a alguien que te ame, sera amor el que te encuentre a ti, porque lo mereces, porque tu coraon es noble y mas que todo, porque sabes amar, y porque en tu pecho tienes un corazon grande que sabe perdonar, Dios ha de querer que todos tus suenio y anhelos se te hagan realidad, en este nuestro portal de amor se te quiere, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola buenas tardes a todas nosotras las mujeres!Con el gusto de saludarlas nuevamente, a ti amanecer cautiva no te olvido, porque en mi camino estuviste. y mujeres que reimos , que lloramos, que sufrimos por alguien que no nos valoro, que al final todo pasa, todas esas lagrimas se convierten en sonrisas, cuando alguien se va es porque no nos ama y es el mejor regalo que nos pueden hacer para que estar al lado de alguien que no nos ama, eso es no quererse uno misma, yo sufri y llore por alguienque no lo merecia y ahora digo y para que se fue, mas ahora vivo tranquila gracias a Dios.

    saludos amanecer esperando te encuentres bien, dioste llene de bendiciones y sigas en este camino para aligerarselo a tanatas mujeres que como yo estuvieron asi.

    GRACIAS

    Arinitha

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARINITHA:

      Ya se te extrañaba amiga querida, que bueno leerte de nuevo.
      Lo has dicho bien mi amiga, por dificil y doloroso que sea, lo mejor es dejar ir, tratad de continuar en una relación que ya esta desgastada, es prolongar el dolor y el sufrimiento, no se puede luchar contra el desamor de una persona, pero si se puede evotar que en no nombre de un falso amor,nos sigan abusadno y aprecechadose del amor que sentimos, sigue adelante mi amiga porque tu sabes tan bien como to, que Dios te tiene algo mejor, gracias mi reina por compartie,recuerda que hay un lugar reservado para tu, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola.. muy buen tema.. y como siempre me tocan el corazon.. pero como vencer el dolor de aquel hombre q se suponia era para toda la vida.. mas aun cuando nos dejan x otra y sin pensar en su hijo.. todavia no puedo creer q a un hombre le mueva mas una mujer q su propio hijo.. y q x mas q se arrepienta algun dia ya es tarde xq se pierden las mejores etapas de sus hijos.. pero gracias q existe DIOS y puede sacar adelante a todos y bajo cualquier dificultad… espero q si les sirve de consuelo a alguien les aconsejo seguir el camino de Dios y lo demas le sera añadido.. besossssssss

    • QUERIDA AMIGA GISE:
      Definitvamente que no les importa lo que dejan atrás, incluyendo sus hijos, tal parece que la idea de “juntos hasta que la muerte nos sepere” esta solo en la mente de la mujer que se entrega por entero, mientras ellos cambian su manera de pensar y el rumbo de sus vidas.

      Y si amiga, Dios Jehová esta con nosotros en todo momento y es ultimidamente quien nos guia y nos portegem gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola …
    debo confesar que dsde hace nueve meses me separe de mi esposo…el me abandono cuando mas lo necesitaba ya que estaba embarazada de siete meses…y este tema realmente lo senti como si lo hubieran escrito especial mente para mi pues a un me sorprendo cada noche esperando que regrese pero creo que hoy derrame mi ultima lagrima por el y no esperare a que regrese…se que no lo ara …APARTIR DE HOY SERE FELIZ…y si no logro serlo sabre que no fue mi culpa pues pondre todo mi ser en crear una vida perfecta para mi bebe y para mi…

    • CLAUDIA, AMIGA:

      Creo que después de este tiempo de tu separacion, te debes dar permiso a ti misma, para darle un alto a tu tiempo de duelo, es obvio que tu espera ha sido en vano, hazte un favor a ti misma, acepta que no va a regresar, esto te ayudara a planificar tu futuro para ti y para tu pedacito de cielo, no debes poner en duda que serás feliz,porque sabemos perfectamente que somos nosotras las responsables de nuestra propia felicidad.

      La satisfaccion de haber cumplido, de haber sido fieles y leales a nuestros principios nos hace sentirmos bien con nosotras mismas, el tiempo no pasa en valde mi amiga y es el tiempo mismo el que nos demuestra que lo que ya no esta, ya no sera de nuevo, ve hacia adelante,tienes por quien vivir, tu hijo necesita de una madre valiente y decidida a seguir adelante, tu hijo sera tu nervio y motor , no se te olvide que Dios esta con nosotros en todo momento y sera el, quien se encargue de guiar tus pasos e iluminar tu camino, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. este tema como casi todos me llegan al alma… hoy era lo que necesitaba leer… darme cuenta que si Dios permitio que descubriera tantas mentiras y tantos engaños fue para terminar con tantos desprecios y humillaciones que soporte por amor… por creer que esa persona me amaba igual que yo a el… pero tal y como lo dicen… vale la pena perder mi paz y mi alegria por ese hombre que no penso ni un solo instante en el amor que yo le di para mentirme traicionarme y jugar conmigo? nooo definitivamente no lo merece !!! tengo que valorar lo que soy… soy una mujer valiosa, especial, unica, valgo oro!!!! y alguien encontrara el valor que tengo y no querra perderlo jamas… Gracias por cada palabra de aliento que nos dan a todas las que pasamos por estos momentos tan dolorosos… hoy mas que nunca agradezco a Dios por quitar de mi camino la piedra que no me dejaba avanzar… ahora se que en un futuro… cuando mi corazon este preparado… volvere a soñar!!!!

    • QUERIDA AMIGA ANNIE:

      Así es mi amiga, siempre se ha dicho que todo tiene una razon de ser, aunque en el momento que stamos pasando por momentos difíciles no lo vemos de esa manera, es invreible cuando pasado un tiempo, nos damos cuenta de todo lo que nos toca vivir, fue mejor que quedarse con alguien que miente, que traiciona y que utimidamente, le importa muy poco lo que hace sufrir, y si amiga, debemos estar conscientes de nuestros valores, de nuestros principios, cuidar nuestra esencia de mujer, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola muy bonito tema siempre los leo, creo que es muy dificil olvidar a la persona de la que te enamoraste y lo consideras como el amor de tu vida y de pronto se va sin ninguna explicacion.
    Saluditos….

  12. Muchas gracias por este tema tan interesante y que de alguna manera nos ha afectado a todas en algun momento de nuestras vidas, por lo menos a mi hubo un tiempo que no podia ni dormir y siempre estaba triste, hasta como dices tu Carolin, pues tiene una que aprender a amarse asi misma, a abrazarse y encontrarnos asi mismas, Cuando hablas de que somos mas valiosas que una piedra preciosa, yo me imagino ser un topazio celeste claro!!!! porque tienes razon valemos mucho Y TENEMOS QUE DARNOS NUESTRO LUGAR DE MUJER CON DIGNIDAD, la dignidad es algo que nadie te puede quitar a menos que tu lo permitas y si alguien ya te la ha quitado, haz como yo! con el apoyo y ayuda de nuestra hermosa moderadora Amanecer Cautiva y mis hermanas de esta casita. recogi la poca dignidad que me quedaba junto con casi nada de autoestima y me aleje para siempre de alguien que tanto dano me hizo, hoy en dia no me arrepiento de nada, se que hice lo mejor para mi persona y me siento feliz y agradecida con Dios no fue facil pero Dios me dio el valor que necesitaba para prevalecer, como dices tu mi linda Amanecer Cautiva del Amor habran veces pero ya no tan seguidas en que me llege la nostalgia, pero eso es normal….los hombres inventan tantas cosas, que etoy pasando por una crisis, que necesito mi espacio y bla bla bla, alli ya no hay amor, deben de ser sinceros, y muy pero muy probable, que anden ya con alguna otra, y aunque no querramos aceptarlo ya el amor hacia una ya no exite, pero la cobardia no los hace que digan la verdad “por no lastimarnos” segun ellos, pero hay que tener dignidad, y siempre creer que el dolor lo podemos vencer con la ayuda de dios y siempre con el apoyo de una casita como esta, donde encontraremos siempre algo bueno que leer y nos de fortaleza para salir adelante, otra vez gracias Carolin por tomarte el tiempo de traernos este lindo tema…saludos

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es amiga, creo a gran numero de mujeres nos ha tocado pasar por momentos desagradables, es muy cierto que la autoestima y dignidad se lastiman, casi las anulan, y no precisamente porque lo permitamos, es que hay personas que sin tener ningun derecho, dejarnos por un lado, se olvidan de sus promesas, y juegan con los sentimientos, con el amor de la persona que saben que les ama, y basados en ese amor abusan de ese sentimiento tan noble, y si amiga, el dolor y el sufrimiento se diluyen con el tiempo y au que algunas veces hayan crisis, sabemos que pasaran muy pronto y voleremos a sonreir. Gracais mi preciosa loren por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hablar de dignidad es dificil porke cuando amas te pones de alfombra sin importar cuanto te humilles,no estoy diciendo ke no la tengan solo ke es fácil juzgar y decir ke tengamos dignidad,eso no aplica,mas bien aplica la frialdad del pensamiento y la certeza de ke las cosas no van a mejorar en cuanto a tu relación,ke es mejor ke las cosas hayan sido así y agradecer ke pasó…si..es bien dificil agradecer por algo ke te lastima y te duele…somos mujeres,somos fuertes y aunke estoy segura de eso,a mi en lo personal me esta costando muchisimo trabajo entender,llevo 3 meses separada y kreanme ke se dice poko tiempo y a mi se me han hecho eternos,la duda,la desconfianza,la tortura mental y el daño colateral ke dejan cuando se van…intento pensar en ke no regresará pero no puedo mentirle a Dios…Dios sabe cuanto amo a mi esposo y lo mucho ke me lastima esta situación,he buscado ayuda de todas partes y me ha servido,voy a ver a mi lokero ( y es fabuloso) voy a mi congregación cristiana y me fortalecen las dos juntas..la familia,los pokos amigos ke kedan…son los ke voy a guardar y kiero aprender a valorar lo ke tengo,aprender a dejar lo ke me lastima porke tampoko kiero estar asi…duele mucho y no vale la pena….de verdad kiero aprender…si se puede,es solo cambiarnos el pensamiento aunke el proceso sea lento y doloroso,porke entonces valdrá la pena… les dejo un capitulo de la biblia Mateo 7:7,8 ke Dios me las bendiga…

    • AMIGA VIRY, BUENOS DÍAS:

      Creo amiga que decirle a alguien que trate de mantener su dignidad intacta y que si la perdio o se la anularon que la recuepre, no es creiticar ni mucho menos, es muy cierto lo que dices, muchas, muchas mujeres “se ponen de alfombra” y son precisamente esas mujeres las que ven su dignidad y auto estima afectadas, pero son tambien esas mismas mujeres las que pasado el impacto de una separacion las que aprenden a tener esa frialdad de pensamiento, todo lleva un proceso y lo que para muchas es facil, a otras les lleva ams tiempo para aprender a ver las cosas con frialdad, te aseguro que con todo el apoyo y la ayuda que has buscado y sobre todo con tu decisión y firmeza, lograras salir adelante, gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. q interesante y sincero tema!!es cierto es dificil olvidar a alguien con el q compartistes momentos de felicidad y con del q esperabas mas, sin embargoo si el decidio alejarsee es simplemente porq no nos merecee o qnoo esta listo para compartir con una mujer unica y maravillosa como todas los somos y si el lo ve asii puess aunq duela es mejor ser realistas y dejar ir el pasadoo sabiendo q la vida sigue y q cuando una puerta se cierra es porq mas adelante algo mejor vendra para cada una de nosotros solo es cuestion de no desesperarse y nooo pensar q solo teniando una relacion de pareja seremos felices, xq eso es un error la felicidad como tal viene desde el despertar y contenplar la dicha y regalo q dios nos daa al permitirnos escribir un nuevo capitulo de nuestras vidas!!! asii q ay q amar a dios y a nosotras mismas y lo demas llegara ;-) DIOS las bendigaa a todas salu2!!! ;-)

    • CHIKA 20, AMIGA:

      Es cierto lo que dices amiga, pero creo que antes de dejar el pasado atrás, debemos pensar como salir de se presente que nos esta haciendo daño, lo mejor es aceptar cuando algo ya no se puede arreglar y si, dejarlo ir, duele, es dificil si, pero no immposible. Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.
      Mi querida amiga, tienes varios nicks, me gustaria saber con cual te vas a quedar, esto es con el animo de no repetir las mismas palabras o las mismas sugerencias, por eso no te di respuesta nas arriba, pienso que nos conocemos mejor cuando las amigas nos escriben con un solo nick todo el tiempo, ¿te parece mi reina? gracais por tu colaboracion.

  15. hola mi amigas hermosas….

    gracias a nuestra invitada especial por este tema bn lindo.
    Claro q podemos vencer ese dolor, – es q ese dolor cada dia q pasa se va haciendo mas leve, claro si nosotras ponemos de nuestra parte, y habra momentos en quiera dolernos mas, porq seguramente algo maltrato la herida q ya estaba cicatrizando, pero nada nos debe hacer retroceder.
    cada dia hay q acumular mas razones para nisiquiera pensar en ESO q nos daño tanto…
    No es facil, pero si posible y mucho mas si estamos agarradas de la mano de Dios y contamos con amigas como las de esta pagina q las quiero tantooooo

    con cariño
    YADIRA

  16. hola,yo estoy en ese proceso de salir de una relacion toxica en la que me estaba matando yo misma,durmiendo con el enemigo a un costado mio,pues se pego a mi como remora,absorviendo todo lo bueno sin el mayor esfuerzo de su parte,pero gracias a Dios y a estas amigas que encontre en este sitio en especial a mi querida Amanecer,decidi yo misma sugetar a mi corazon para tener el valor de decirle a dios a este hombre y de una vez terminar con una relacion que no tendria ningun final feliz,y como me lo dijo amanecer ël nunca me iba a dejar pues era demasiado comodo vivir a expensas de mi sacando probecho de mi situacion solvente,por eso me arme de valor y di por terminada esa relacion,ahora estoy sola recuperandome….y es tan grande mi dolor que en ocaciones he querido llamarlo y decirle que si lo intentamos nuevamente….pero gracias a Dios he tenido la fuerza para no hacerlo….

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      No sabes como celebro que haya salido de “eso” que no se le podia llamar relación, porque ese aprovechado no lo vio d esa manera, solo encontro en ti a un corazon noble, sigue sujetando ese corazon mi amiga, dejalo en tu pecho hasta que se libere de las impurezas de las mentiras y falsedades de ese tipejo, que supo como utilizarte, sigue siendo fuerte mi amiga, llamarlo seria abrir de nuevo la carcel en la que estabas sumergida.

      Pídele a a Dios la fuerza y sabiduria, para seguir adelante, gracias amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. ;-) q hermosos consejos gracias por haber creado este portal q me ayuda a entender mejor las cosas y mejorar mi vida tomando decisiones correctas.

  18. Grasias a esta pajina e sabido como recuperar mi autoestima
    Q estab por los suelos aunque no del todo por q no he podido dejar a ese
    hombre al q yo amo y el no siente nada por mi y yo a un sigo luchando por el

  19. Es un proceso muy lento, y comparto con Viry que dice que es complicado hablar de dignidad, pero es alli cuando viene nuestra fuerza interior al no permitir que nos humillen, yo tome hace muchos años la firme decision de no permitirlo y no fue facil porq lo amaba es mas todavia guardo un sentimiento por el y como no hacerlo si es el padre de mis dos hermosos tesoros, sin embargo opte por olvidarlo asi como el lo hizo, una tarde me dije Ya No, se acabo el llorar por alguien que anda riendose,enamorado y no de mi….y quiero aclarar que fue un proceso larguisimo,pero es cuestion de querer salir de ese hoyo en el que nos tiran, no vale la pena dejar de vivir con alegria por quien no nos valoro.
    Muchas gracias no me canso de darselas por tan linda casita de amor y ayuda, Dios las bendiga!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      totalmente de acuerdo contigo, indudablemente que es real, el proceso es muy duro, pero tal y como lo dices la decisión de retomar nuestra vida, poner tierra de por medio de una persona que solo nos muestra falta de respeto hacia el compromiso que como pareja se tiene, nos saca del pozo más profundo en que nos encontremos, ya que bien sabemos que el Amor propio, y nuestra dignidad son cosas que no deberían dejar de ser nuestras, permitir continuar en una relación toxica nos limita nuestro mundo, un mundo que nos pertenece a lo ancho y a lo largo, sigue conquistándolo mi reina, te espera a ti y a tus hijos. Gracias por tu presencia, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. la verdad son muy alentadores los articulos escritos,me gustaria saber como estar segura de que mi esposo me esta siendo infiel yo creo que el anda con alguien no lo he cachado en nada pero en el fondo siento que e me esta engañando por algunas cosas raras que e notado en el a unque ya se lo he dicho el se niega pero esta duda me esta matando y me esta haciendo mucho daño ya no confio en el se que algo me oculta pero no se como a veriguarlo

    • QUERIDA AMIGA JACKY:

      Lo que nos cuentas, es una demostración de tu falta de confianza hacia tu esposo, se dice muy comúnmente que ” el que busca encuentra ” no puedes ir por la vida, basada en tus presentimientos y tus dudas infundadas, con esto lo que estas haciendo es romper la armonía de tu hogar, la tranquilidad que pudieran tener la puedes echar a perder, mas aun si le estas pidiendo que te diga la “verdad” de algo que a lo menor no existe, por que a ninguno le gusta ser acusado de algo que no te consta, de algo que ni siquiera sabes si es o no cierto, te sugiero, que enfoques esas energías en algo que le proporcione positivismo a la relación, ya que muchas veces las dudas nos hacen formarnos conjeturas mentales que definitivamente te llevan a un desgaste mental.

      nadie esta exento de este tipo de situaciones, pero tenemos que ser realistas y la realidad en este caso, es que estas sufriendo por algo que hasta ahora esta solo en tu mente, es innegable que las mujeres somos intuitivas por naturaleza, y si como tu lo dices, has visto señales, lo mejor es que te asegures de las cosas sin dar palos de ciego, no te aconsejo que le sigas preguntando, porque muy difícilmente te dirá la verdad, tampoco veas una señal en cualquier cosa que el haga me imagino que algún grado de confianza has de tener en el, no te precipites a los acontecimientos, porque estas sufriendo de “gratis” por algo que a lo mejor no es, de corazón te deseo que tus dudas sean infundadas, trata la manera de serenarte y que esos presentimientos no te hagan daño, y que no dañen a tu familia, pídele a Dios su guía y dirección.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola mi buen amiga Amanecer cautiva de amor , la verdad que buen tema , cuantas mujeres despues de haber dado toda su ternura , pasion, cuerpo y alma a su amado , el sin mas ni mas decide alejarse , y dejando un profundo dolor , es ahi cuando debemos demostrar todas la fortaleza para salir adelante y demostrar que podemos por nosotras mismas y no por nadien , ami me esta costando salir de una relacion equivocada donde di todo y al final me quede sin nada porque todo lo entregue pero aun asi tube el valor de ser la que dijo el adios , porque era una relacion que no me llevaba para ningun lado , hoy cuando viene ami esa deseperacion esas ganas de estar con el, solo pienso , que el no se merece ni esa desperacion ni esas lagrimas , ni esa añoranza , y sigo adelante .Agradesco este espacio por que realmente toca temas de mucha ayuda y que nos dan la oportunidad de espresar nuestros sentimentos , dios te bendiga ati y atodas las mujeres que por una u otra cosa hemos tenido que pasar por penas y que gracias a este espacio no nos sentimos tan solas .

  21. hola querdidas amgigas y gracias carolin por tan bonito articulo que nos compartes, particularmente me siento identificada, no se porque sigo esperando que el cambie, ya se que el me ha dicho que lo hara pero veo que su cambio no nace de el mismo, sino lo hace porque yo no lo deje y pregunto ¿esto cuanto durara?, porque recien a pasado un mes desde que empeso su cambio y el ya esta haciendo planes, sus planes y yo ¿donde queda lo que yo quiero? y asi se me estan pasando los dias para tomar la decision final pues no es facil, porque ya vamos para los 3 años y siento tristeza al pensar que esto tiene que terminar, porque el es asi y asi lo sera siempre, aunque ahora se este portando bien y eso me confunde, les pido su consejo.

    • QUERIDA AMIGA CECY:

      ¿confusión? Creo mi reina que si sabes que “el es así y así lo será siempre” alguna base has de tener para decirlo, es decir si te ha prometido cambios y estos los hace a su favor, justo es que empieces a pensar en ti misma, porque si hace planes y no te incluye en ellos tienes razón de preguntarte a ti misma acerca de lo que tu quieres.
      Debes mantener presente que muy difícilmente podemos cambiar a alguien que ya tiene definida su personalidad, una de las bases de una buena relación, es aceptarse mutuamente tal y como somos, pero vale también la pena mantener en mente que la forma como seamos tratadas no tiene nada que ver con hacer planes sin incluirte en ellos.
      Pienso también que si el esta haciendo lo posible por cambiar, espera un tiempo prudencial, si definitivamente es solo un circulo vicioso, deberás tomar una decisión firme, te deseaos lo mejor y que todo salga de acuerdo a tus deseos; te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. BUENOS PSS ACA VOY….. no se como pero encontre este bello espacio y he estado entrando frecuentemente la verdad los pensamientos y palabras aca publicadas me dan mucho animo para seguir ;-) mi historia es como la de muchas mujeres solo que con diferente actriz jeje pues que les digo que me enamore de un hombre que era lo mejor en mi vida y era muy bien correspondida era hermsoo tantos planes sueños en fin me embaraze y nos fuimos a vivir juntos bueno la cosa es que la llevabamos bien y yo me sentia la mujer mas feliz del mundo y un dia de buenas a primeras decidio salir de mi vida con un simple ya no quiero estar contigo siempre te apoyare con nuestro hijo pero ya NO SIENTO NADA POR TI auuuccchhhhh yo me quede con un mundo de sentimientos y preguntas sin respuestas y tanto tanto dolor que pense que iba a morir… pero aun no lo he hecho pero si he derramado muchisisimas lagrimas me duele aun no lo niego pero bueno tome la decision de regresar a mi casa y asi lo hice .como seguir con alguien que me grita a la cara que ya no quiere nada claro que acabe con mi dignidad y autoestima y le rogue que lo intentaramos por nuestro hijo no saben cuantas veces trate de persuadirlo que era lo mejor pero no el se volvio otro frio, grosero e insensible simplemente acabe por destruirme con sus desprecios y termine con el corazon hecho pedazitos obviamente el me saco de su vida mas rapido que veloz y pasaron meses terribles para mi dias y noches de llanto, pensar solo en el por k que se fue sin importarle nada y baje de peso mucho sentimental y fisicamente estaba perdida mi hijo aun con toda su luz me recordaba tanto lo mucho que sufria por la ausencia de su padre y por que no nos quiso. despues me entere que el como suele ser nos dejo por otra y eso dolio mucho mas :cry: dios aun siento la pena tan grande que senti al enterarme fue tan terrible!! me negue mucho tiempo a aceptar la situacion mi realidad ya saben las fantasias de que regresa se arrepiente, me pide perdon y vivimos felicez para siempre jajaj que claro nunca sucedio y solo atormentaba mas a mi pobre corazon mi historia es tan larga como la de ustedes tantos malos momentos, tragos amargos, lagrimas, momentos de ya no puedo, inmensas peleas, dolor llevo separada año y medio el se ha portado tan des…… si la pasa algun dinero al chaparro pero de ahi no mas no el interesa si lo ve, el anda en su mundo feliz con la tipa claro por la que nos dejo, y practicamente no le importa su hijo si esta enfermo da la mitad de dinero y de ahi no pasa a un como esta vamos a llevarlo al pediatra etc… uuufff tantas cosas tristes realemnte me duelen pero el tiempo ayuda y bastante hoy volteo a ver a tras y ya no estoy muriendo de dolor por el, ya no siento que se llevo todo, me estoy sanando poco a poco ya no me aviento a llorar a la cama por dias, tengo muchas ganas de seguir de buscar mejores oportunidades para mi y para mi hijo, de sacarlo de mi vida y corazon claro literamente por que tenemos un hijo lo seguire viendo aunque confieso a vecs ya no se si quiero seguirlo viendo o que en las pocas veces que lo hace vea al bb a veces soy un mundo de dudas, que yo misma trato de aclarar confio en dios en que mi duelo termine pronto no quiero vivir toda la vida amargandome por su abandono ahhh tengo 25 años y claro cuando viene los problemas o enfermedad en mi peke no saben como me duele recordar que un hombre al que le confie mi amor y tuvimos un hijo decidio dejarme sola para seguir con su feliz vida con una mujer duele aun y claro aunque la herida cierre quedara la cicatriz pero quiero vencer el dolor que me dejo su adios y ser feliz libremente confio en que al final del camino vencere

    • QUERIDA AMIGA MAYTE:

      definitivamente que la situación que pasaste no fue nada fácil, nunca será fácil un rompimiento, desafortunadamente las historias se repiten a diario y en todo momento, muchas mujeres que se quedan con la responsabilidad de dos, tres y mas hijos, afortunadamente, aunque las cicatrices quedan, ya no sangran como al principio, las emociones, los sueños irreales y hasta los “porqués” van pasando ya, no que te deje de doler de la noche a la mañana, pero si te va ayudando a madurar, ha ver la forma de seguir adelante, porque hoy tienes en tus brazos el tesoro más hermoso que podemos recibir las mujeres, eres una mujer joven, el mundo te espera, recuerda que todas las experiencias nos dejan sabiduría, diste lo mejor de ti, y seguirás hacia adelante en busca de un futuro para ti y tu hijo.
      Recuerda que Dios no nos deja solas ni un momento y Dios conoce los corazones nobles, recuerda siempre que eres una creación divina, eres fuerte y firme, eres mujer.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Me gusta disfrutar de la vida, puede ser demasiada corta y mañana puede ser demasiado tarde, por eso siempre digo disfruta hoy, vive hoy, ama hoy y sonríe que nunca vas ha saber quien se puede enamorar de tu sonrisa

  24. hola buenas noches

    vaya articulo que me ayudo y senti un pequeño sacudin
    es cierto, lo que dicen y escriben

    antes que nada quiero agradecer de antemano a amanecer cautiva del amor y las colaboradoras de este gran portal toda mujer es bella

    tienes razon en lo que me escribiste,no se pero pudistes decribirme o no se tal vez entenderme
    y si tienes razon, con esa persona ya llevo casi 5 años no viviendo juntos, pero digamos que si nos vemos de vez en cuando, y como dije anteriormente nos dejamos de ver prometemos y juramos y todo, y volvemos a lo mismo, no se por que, creo q ya es costumbre, tiene poco q le escribi y le dije q me diera una razon por q no podiamos terminar con eso, la respuesta clasica, ya hay q dejar de vernos, ya no t kiero lastimar, a veces siento q ya me lo se de memoria, pero lo q mas me sorprende soy yo, sorprendo a mi misma, digo por que soy asi? por q es el unico k no he podido romper ese lazo, con los demas si, a vecs piesno q es por que no los quiero tanto, como a el, eso digo, o quizas por mi primera vez, pero cuando lei lo q me escribistes, me di cuenta de como era yo, de como estaba permitiendo las cosas, y es cierto concientemente sabemos que esto no va a cambiar, no se si se deba tanto a mi soledad, a no tener muchos amigos, a la desilusion de q todos son iguales, a que siempre he estado encerrada, y alo mejor no he sabido valorarme tanto, quererme tanto, respetarme, respetarme si, pero tal vez con el no, esa obsesion tal vez sea, a veces siento q es como una droga, a veces dudo si hay alguien para mi, alguien q me ame mucho, y yo a el, a veces digo voy a salir a delante y lo logro, pero luego vuelvo a lo mismo, es como una cadena, ahorita en mi vida estoy pasando por muchos cambios, y metas que estoy por realizar y la verdad jamaz imagine tener eso, no se a veces me visualizo siendo una mujer independiente economicamente, y sentimental, autosuficiente, que puedo por mi misma, pero creo que eso no lo eh enfocado con esa fuerza asi pero emocional y sentimental,a veces tengo fuerza y coraje y otras veces siento soledad y miedo y me hace volver atras,
    en este portal me doy cuenta que no soy la unica, hay a mujeres que tambien se sienten asi, y otras en la que un poco mas complicado que la mia, y creo q todas de alguna forma lo han de ver asi, por que siempre son mas las mujeres que sufren mas q los hombres??
    o por q los hombres son mas facil de superarlo?
    a veces me pregunto que es lo que tengo, por que sigo con esto? si ya lo se, si esta claro como el agua??
    no se. . .
    pero ustedes que siempre nos escriben un articulo cada dia, nos ayudan, por que encontrar palabra de aliento y animo cercano a la nosotras, es complicado casi siempre esccuhamos lo contrario y a veces directas o indirectas, nos ayudan de alguna forma,
    nos escuchan, nos aconsejan, y se preocupan, nos animan, y hasta nos llegan a conocer nuestros caminos poco a poco, solo quiero decirles que aprecio lo que
    hacen, y grax por sus consejos, sus orientaciones,
    por estos articulos

    no dejen de escribir sus articulos

    les dejo un cordial saludos a todas las colaboradoras

  25. al final y al acabo es algo que tengo que vencer una vez por tadas, ya no puedo seguir asi, un año mas por desperdiciar por algo que no se dara, cansada ya estoy,triste, y esperanzada,tengo que vencer su Adios, pero lo que mas tengo que vencer son los sentimientos, anhelos que llevo cargando y guardando aki adentro en mi corazon, siento que si venco eso, sere feliz, con mas tranquilidad, sere yo o tal vez otra, pero si no lo venzo seguire siendo la misma, ya no quiero eso para mi, creo que estoy empezare
    lo que mas me duele es que el no me creyo, o nunca me creo que realmente lo queria, cuando lo veia, me nacia un prondundo sentimiento en mi corazon, no se me daban ganas de abrazarlo, decirle te quiero, te amo ,es algo q yo ralemte sentia, pero en fin eso ya no importa por que es pasado,sino lo que importa es segir adelante y recuperar lo que he perdido en mi

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Creo que lo que mas te ha faltado en todo esto, es ser firme en tus decisiones, creo que por de mas esta recordarte acerca de tu propio valor, de u auto respeto, etc. Porque te lo he repetido tanto , que creo que eso si lo sabes de memoria, yo diría que no llevas nada con esa persona, a no ser por los encuentros esporádicos, que solo te dejan un desgaste mental, son 5 años en los que ni siquiera te puedo decir que te has aferrado, ni acostumbrado, por que no hay convivencia.

      A lo largo del tiempo que llevo de conocerte, ya no podría decirte cuantas veces, has dicho que estas por alcanzar tus metas y pasando por cambios en tu vida, y si te das cuenta el cambio mas significativo y de beneficio seria no buscarlo mas, podrías en todo caso mejor, tomarle la palabra cuando te dice que “no te quiere hacer mas daño” pero sigo pensando que el daño te lo haces tu misma, porque sabes que no vas a llegar a nada, hablas de soledad, ¿ acaso ahora tienes compañía? ¿Acaso ahora o alguna vez, esa persona te ofreció algo?
      Creo que hombres y mujeres sufren por igual, es decir de acuerdo a las circunstancias, solo que en tu caso, el hombre no tiene por que o por quien sufrir, y si tuviera porque, de seguro que no es por ti, porque ni siquiera te tiene cuando el quiere porque no es el quien te busca, eres tu y el hombre mi reina, en su mayoría toma lo que le ofrecen y si es sin ningún compromiso, mucho mejor, tampoco se trata de hacer un conteo para ver cuantas mujeres están pasando por la misma situación, lo importante es tratar de no ser tu una mas.

      Te diré algo mi reina, es muy bueno leer temas que nos alimentan, que nos alientan etc. Pero mi amiga, podríamos poner en practica las cosas que nos dejen algún beneficio, poner en practica las cosas que te saquen no de tu confusión, porque no tienes ninguna, pero si que te saquen de… ¿como podría llamarlo? De hábitos que se reducen a encuentros de vez en cuando, en las que solo estas perdiendo tu tiempo en algo o en alguien que nunca va a cambiar, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Este tema de Carolin hizo que se me removiera mi corazón y me hizo llorar es tan grande lo que hay dentro de cada mujer que una no lo ve por estar creyendo que ese ser que amamos puede amarnos mas de lo que podemos llegar amarnos nosotras mismas, es muy cierto la vida es esta y es nuestra, somos quienes la administramos no podemos esperar a que alguien llegue simplemente a hacerla de cuadritos y pretender vivir en funcion del otro, no es justo para nosotras mismas.

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      definitivamente que cuando nos encontramos cara a cara con la realidad, mas serenamente nos damos cuenta que hay cosas que no podemos cambiar, uno de los errores que cometemos muy seguido, es pensar o dar por sentado que nos aman tanto o mas de lo que nosotras amamos, y si mi preciosa Giovanna, somos nosotras quienes debemos tener o retomar el control de nuestra vida, porque nadie la va a cuidar como tu, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Me encantan todos los articulos siempre te hacen reflexionar, porque es tan dificil dejar el pasado atras, yo era muy feliz tenia un hermoso noviazgo, construi castillos dentro de mi, crei que era el amor de mi vida y que jamas me dañaria, pero todo se derrumbo cuando supe que me engañaba, nunca dude de el porque jamas vi algo por lo cual dudar y ver como una tipa se comunicaba con el por medio de mensajes de cel y segun se llamaban, una vez le marcaron y el jamas dejaba el cel asi que lo conteste y ho sorpresa la tipa lo estaba buscando y la tonta de mi me hice pasar por su hermana y el me vio con el telefono y reacciono tan mal, muy nervioso, no sabia que hacer y ni si quiera hablo del tema numero equivocado fue lo que me dijo y despues me salio que era su prima, me mintio, encontre mensajes donde ella decia que lo extrañaba y que queria verlo me dolio tanto porque el me decia que jamas me lastimaria, a lo que voy es porque mentirme despues de que yo sabía ya la verdad, lo perdone y estoy con el pero la verdad desde que eso paso ya no pude superarlo, desconfio de el y el me suplica que jamas lo volvera hacer que aprendio la leccion, que me ama, pero yo no puedo siempre estoy dudando.

    • QUERIDA AMIGA VIRIDIANA:

      Nunca esperes que la persona infiel, diga la verdad, se les ocurre cualquier tipo de mentiras, te diere algo amiga, cuando se perdona una traición, no es para olvidarla, pero si para tratar de llevar una vida tranquila con tu novio, es lo normal que sientas desconfianza, pero si tu intención o tus deseos son de seguir en esa relación, lo mejor es que trates de recuperar la confianza, algo difícil de lograr, pero si su arrepentimiento es genuino, lo veras tu con el tiempo, ¿Cuánto tiempo? Algo impredecible, el no pude vivir suplicando toda su vida, y tu no puedes vivir en esa desconfianza por toda tu vida, una buena relación se basa en la confianza mutua , pero también es algo muy frágil y una vez “fracturada” es como una sombra en la relación.

      Te sugiero que busques algún tipo de ayuda profesional, trata de serenarte , piensa que no puedes estar en duda, esa no es vida y al final, tus mismas dudas y la desconfianza, pueden hacerle mas daño a la relación por la presencia del fantasma de la traición, por supuesto que o te sugiero ni te insinúo que des por terminada la relación, pero si que lo pienses muy bien, especialmente si tienen planificado formar una familia, gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. leo y leo y hasta siento que habaln del mismo hombre que yo conoci…. que tristesa me da que muchos hombres basura existan en este mundo….. pensando que la vida es eterna y no les permita valorar a las mujeres que lo unico que hacemos es amarles de verdad y me refiero a mujeres buenas que sabemos amar y que no nos explicamos el por que nos tratan asi…. mas que eso el por que les permitimos a ellos nos traten asi, gracias de nueva cuenta a todas las mujeres que tienen esa hermosa forma de pensar y que nos ayudan a mujeres en esta situacion a valorarnos, a quererno y desirnos adelante tu puedes……… a todas y cada mujer que siento que narran mi vida un abrazo y sean felices yo ya empece a sonreir…. como vemos no estamos solas, vamos para adelante y ánimo.

    Gracias a este portal tan hermoso por ayudar a tantas mujeres como yo.

  29. Vencer el dolor con el que me dejaste:
    Es un buen tema de reflexion y sobre todo para esas mujeres que por culpa de un hombre, sienten que el mundo se les acaba y se sienten tan poca cosa.

    Rossy tienes razon es triste ver como hay hombres sin corazon, sin sentimientos, tan falsos, que solo iluciona pero nosotras como mujeres no debemos dejar que eso nos afecte, no debemos dejar que ese hombre logre su objetivo de vernos acabadas, vencidas y por los suelos, en mi opinion yo creo que esos hombres solo buscan una forma de vengarse con mujeres buenas, tal vez porque ellos sufrieron lo mismo asi como hay hombres tan crueles tan bien hay mujer asi, solo hay que recordar que todo en esta vida se paga y no debemos hacer justicia por nuestra propia mano hay que dejarselo al tiempo, al destino y a la justicia divina.

    Animo con esas mujeres debemos de vencer todas esas cosas malas, debemos salir a delante y nuestra mejor arma es la fe en nuestro Dios.
    Gracias por estos sabios temas que son muy importantes.

    Les mando un saludo y que dios las bendiga.

    G.G.M.A.

  30. Hola amigas Muy Buenas noches! Me encanto esta reflexion me llego Muy adentro de mi corazon;) les cuento mi historia espero y alguien opine sobre Ella! Hace dos semanas yo era la mas Feliz! have un mes yo conoci a un hombre por Facebook platicabamos Muy agusto era is muuuy compatibles tenia is mucha qimica en verdad despues de UNOs dias me pidio qe si keria ser du novia pero yo le dije qe Iva Muy rapido y qe no nos conociamos en persona! Pero el me dio una explicacion mug reasonable y le dije qe so despues nos conocimos en persona el era gusto caballeroso romantico era perfecto para mi solo qe tiene una hija de 3anos el me dijo qe weeks algo enserio conmigo algo formal y pues inmediatamente se Los presente a mis papas todo paso Muy rapido y era muuuy bonito para ser verdad ya desia yo y la Verdad yo pense qe el era el Amor qe tanto estaba esperando y si lo era cada dia sentia algo mas fuerte por el y el me desia lo Mismo y su forma de hablar era Muy Madura el tiene 24 y yo 18 entonces un dia de la nada me mando un msg diciendome qe lo disculpara qe tenia problemas personales qe ni nos ivamos a poder ver x Los asuntos qe traia y esperaba y lo entendiera y yo lo entendi despues de dos Dias de no saber nada de el me meti a su perfil de Facebook y ya no me tenia de amiga me habia eliminado senti horrible luego le Mande mensajes qe qe estaba pasando pero nada contesto ni mis llamadas entonces le llame de un num desconicido y contesto pero cuando le dije kien era yo me colgo! Llore demasiado por qe sun no entiendo k fue lo k paso yo no le hice nada ni el ami nada no se nada eso have ya dos semanas y nisikera me termino! Yo lo keria lo extrano muchoo y no se qe aser yo se qe x algo pasan las cosas pero el se a llevado parte de mi corazon me siento Muy triste sin el yo se ke duramos Muy pokito 2 semanas pero fueron Muy lindas y se preguntaran si me Acoste con el pues no eso no paso nunca me falto al respeto ni nada por eso no entiendo su partida Alomejor mi error fue darle Muy pronto el si conocernos mal todo fue Muy rapido tal como llego se fue y lo mas feo qe no Es la primera vez k me sucede ya otros me Han echo lo Mismo se van sin decir adios y Es qe yo no les hago nada y soy Muy Buena yo creo ese Es no error por eso ya no creo en nadie mi corazon esta Muy lastimado kiero hacer sufrir como lo han hecho conmigo!

    • QUERIDA AMIGA FANNY:

      las vivencias que vamos teniendo al paso del tiempo dejaran en nosotras una madurez que es indispensable en una mujer que aprende a valorarse, porque obviamente eso es lo que te falta, no solo madurez emocional, si no madurez de edad y perdona que lo diga de esta forma, pero no te puedo entender “que se halla llevado parte de tu corazón, ¿en dos semanas? Por dios niña, ¿es que tan débil es tu corazón, que se deja arrancar una parte en dos semanas? PUES YO TE DIGO QUE NO, si bien es cierto el corazón de la mujer es mas romántico, es mucho mas fuerte de lo que tu piensas, porque te puedo decir mi amiga, si en dos semanas, que según tu “fueron muy lindas” perdiste una parte de tu corazón, lo mejor es que te prepares, por que tu tierno corazón apenas esta empezando a vivir y se te van a presentar muchas mas “semanas lindas” y algunas otras no tan lindas.

      Pienso que tal y como llego se fue, es de la misma forma que aparece y desaparece como le plazca de algunas otras chicas, por otra parte, ¿no te has puesto a pensar en que la razón para su escapada, es por que lo descubrió la madre de su hija? Conoces muy poco de el, mejor dicho no conoces ni mucho ni poco, simplemente no lo conoces, porque si en largo tiempo, cuesta conocer a una persona cibernéticamente hablando, en un mes lo único que sabes es nada, en cuanto a querer hacer sufrir como sufres tu, por favor niña, la vida es mucho mas seria que eso, la vida por ahora es llevar las cosas despacio, que pongas todo tu esfuerzo en tus estudios, o en tu trabajo, la vida mi reina, no es para desperdiciarla con alguien que prácticamente solo existió en un clic, el te borro de su face book, haz lo mismo, bórralo de tus cuentas y que se valla con todo y sus mentiras y falsedades a donde mejor le convenga.

      Date la oportunidad a ti misma de conocer gente de tu entorno, disfruta a tu familia, te aseguro que no por correr llegamos antes a nuestras metas.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. hola:
    me da mucho gusto encontrar paginas como esta, por que nos ayudan a valorarnos mas, en lo personal estas reflexiones me ayudan demasiado, por que a la persona que mas ame y que le dedique 20 años y en la que confie y crei ciegamente, me di cuenta que jamas me amo y que nada mas me utilizó y que con estas reflexiones que leo a diario, me estany ayudando demasiado, muchas gracias.

    • Laura Alma de Cristal

      MAGOS:

      Querida amiga, no comparto contigo el que la persona a quien dedicaste 20 años de tu vida, nunca te amo, y mucho menos te puedes sentir utilizada, 20 años mi amiga es toda una vida, de tal forma que no considero que durante ese tiempo EL, no te haya amado, de la misma forma que tu le entregaste ese tiempo el también lo compartio a tu lado, ciertamente que nunca consideramos una ruptura a ese tiempo en donde una pareja supuestamente tiene ya una relación más que consolidada, es incomprensible para nosotras,y de ahí ese mal pensamiento de no haber sido nunca amadas, la actitud que algunos hombres toman inexplicable, las preguntas de que hizo falta,? estoy segura, que cuantas veces te preguntes nunca encontraras respuestas, y sin embargo mi querida amiga, el sabio tiempo nos va dando poco a poco la calma y la comprensión de que muchas veces el hombre vuelve al sitio de donde vino, y aún teniendo una mujer excepcional, cambian de rumbo,por no tener bien fundamentados sus sentimientos, en busca de que? el tiempo también les hará saber si realmente encontraron lo que buscaban, sin embargo cierran la puerta a la posibilidad, de regresar tomar lo que un día dejaron tirado, y sin lugar a dudas, son quienes pierden todo absolutamente, ya que lo que han dejado no hay nada que lo pueda comprar, o reponer, te aseguro, que quien queda siempre satisfecha, plena, es la mujer, nuestras convicciones nos hacen firmes, y somos indudablemente fortaleza, para todos los que nos rodean sobre todo en el caso cuando hay hijos, así que mi amiga, el tiempo en que te sentiste amada, fue así, fuiste amada, nunca podrías haber estado con alguien tanto tiempo si no hubiera sido de esa forma, suelta el resentimiento, eres una gran mujer y de ninguna manera, puedes llevar cargando un costal, que pesa, te aseguro que ira fluyendo todo en armonía cuando decidas hacerlo, y de ahí llegara la paz tan necesaria, para llenar tu espíritu,y aflorar para quienes te rodean lo que tu si tienes aún, mucho amor para dar en abundancia recuerda que en este lugar te esperamos nuevamente.

      Laura Alma de Cristal.

  32. hola.

    todo lo que dices en este tema es cierto, peo como llevarlo acabo
    la verdad no c como valorarme como quererme, nada de mi me gusta, me veo en el espejo no hay absolutamente nada que me guste. nada me satisface, nada me llena.
    despues de una relacion de 20 años y con dos hijos de pormedio mi esposo nos abandono para irse con otra persona hice hasta lo imposible para que regresara. pero nada funciono. despues de todo lo que he vivido la verdad me siento tan cansada tan exhusta, que ya anada me importta de verdad se que estoy mal, se que la vida desgraciadamente sigue y no es justo que mientras el haga su vida tan tranquilamente yo este en esta situacion, pero es asi como me siento, fea sin ningun valor nada interedsante, todo lo que leo o veo llega a mi mente que soy inferior a todo y que por eso el me abandono, la verdad he deseado que me pse algo o hacer algo porque de verdad me siento tan mal, devaluada, de verdad quisiera no saber ya nada de nadie.a la hora de andar por la calle solo viene a mi mente cuando veo a algunas parejas pienso que el asi andara con su nueva pareja que es totalmente gfeliz ue realmente ha de ser la super mujer en todos los aspectos en lo fisico en laboral en todo en todo siento que me ha de superar, me siento fatal de verdad, todo lo que dicen aqui en sus temas son palabras muy bonitas de verdad pero son solo eso palabras. ojala alguien puediera ayudarme. saben se k mis hijos no tiene culpa pero la verdad no soportto que ellos me digan que quieren salir a algun lado y que afuerza quieren que yo vaya cuando yo no tengo ganas de nada. perdon otra vez se k estoy mal pero es lo k siento. saben a la vez me inquieta saber que es lo k piens esa mujer y el de verdad seran felices hicieron muchisimo dañoel ha regresado y se aido de la casa como 5 veces. yo se k tengo la culpa porque lo he recibido pero ellos que pensaran ella es igual de tonta que yo porque igual lo ha recibio. fue una situacion que no se la deseo a nadie el ha hecho cosas horribles. pero bueno ojala alguien puediera comntar algo.

    • Laura Alma de Cristal

      SAMY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor , con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga, hay ocaciones en la vida, en que practicamente estamos a prueba, y ahí es donde evaluamos nuestro tamaño como seres, humanos, es comprensible el momento por el que pasas, lo incomprensible para mi , es la forma como ” TU ” te miras, puedes hacer algo para cambiar esta circunstancia? has dejado acaso estacionada la AUTOCOMPASIÓN en tu vida? y tus tesoros, merecen verte como te encuentras?, de jame compartirte amiga, que las mujeres somos más allá de ser compañera de alguien, que en un momento decidió no continuar en nuestro camino, las mujeres, somos luz, que ilumina no solo el caminar de un esposo, sino la luz más importante que es la vida de nuestros hijos, te has preguntado acaso como te encontrarías si en vez de marcharse hubiera fallecido? podrías haber hecho algo?, estoy segura que si, habrías tenido la valentía de seguir de frente, no permitir que tus tesoros vean en ti, que un hombre te tiro al suelo, y que ellos como tus hijos, no te dan el impulso. el amor, la valentía, para continuar caminando al lado de ellos, acaso sería hermoso que en ellos quede ese recuerdo en sus vidas futuras? mira amiga, al pasar el tiempo te darás cuenta que las cosas que suceden siempre vendrán a bien, desde luego con los lentes del positivismo, PONTELOS, mira te en el espejo, y mira la gran mujer que eres, jamaz decaigas, da a tus hijos, familia, amigos Amor, ese amor que trasciende, esa compañía que te será devuelta, hogar, ese hogar que llevas dentro, y que solo tu decides como lo compartes con quienes te rodean, perdona, simplemente para dejar fluir en ti todo lo hermoso que tienes como creación divina, NO EXISTE MUJER FEA, si existen mujeres con feos sentimientos, y esa no eres tú, levantate ya, no merece ese fulano, que te entierres viva, cuando aún respiras, al morir tu anímicamente, matas a quienes te quieren y esos son tus hijos, ANIMO, aun tienes mucho que ver, tus nuevas generaciones, y darte cuenta que esta circunstancia, habrá dejado en tus hijos la leccion bien aprendida, que lo que su padre hizo, ellos no lo pueden repetir, pues sabrán el dolor que causan en su corazón, no te parece motivo más que suficiente para sacar la casta? gracias por tu visita y esperamos nuevamente leerte en este nuetro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  33. Buen día, este es un excelente tema que me llega profundamente y es que justamente llevo mes y medio pasando por una ruptura, realmente me siento fatal, sucede que mi pareja y yo con tres años y medio de noviazgo, zas, el adiós, y porque? porque sugerí el tema de ya estar juntos, casarnos pero el tiene mucho miedo a la carencia económica, que no hay dinero, que no puede solventar ningún gasto, etc etc, y prefirió decirme adiós, la verdad yo no me hago tonta sola, se que el no me quiere lo suficiente, la pagina dice que toda mujer es bella y justo en estos momentos me siento la mas fea de las mujeres, que nadie nunca mas se volverá a fijar en mi, definitivamente mi autoestima anda por los suelos, ademas de que tengo una semana sin trabajo, tuve problemas con una tia, siento que el mundo se me vino abajo, quisiera irme a buscar trabajo a una ciudad diferente, iniciar una vida nueva lejos de todo lo que ahora me rodea pero pues ni como, si vieran que mal me siento, como que no encuentro el motivo del porque me paso tanta cosa junta :sad: solo espero que Dios me conceda la suficiente fuerza para salir adelante, se que todo pasa y nada es para siempre pero mientras eso sucede ah como me duele, ni hablar, si merece la pena que reciba algún comentario mi caso, se lo agradeceré infinitamente.

    • Laura Alma de Cristal

      CONNY:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Mi querida amiga, por supuesto que merece nuestra atención tu comentario y por supuesto también que deseamos de alguna manera dar respuesta inmediata a sus aportes, sabemos que la respuesta es esperada, lo más pronto posible, y sin embargo no siempre esta en nuestras manos, por cuestiones de tiempo ya que sabemos que contamos con su comprensión, que al igual que cada una de nuestras seguidoras, trabajamos en otras actividades, fuera de nuestra pagina.,
      Bueno amiga las circunstancias, por las que en este momento pasas ciertamente que son adversas, y pareciera que todo se a salido de control., sin embargo, tienes dos opciones, una es sentarte, llorar y lamentarse, por lo que hoy se ha ido , y otra es, llorar, lamentar lo ocurrido, y levantarse, sabiendo que las circunstancias que llegan a nuestra vida, nos llenan de valentía, de un poder desconocido por nosotras mismas, de una sabiduría de poder enfrentar la situación y el valor, de seguir de frente, sabiendo que somos capaces, de pasar , no solo esta adversidad, sino todas las demás que se nos presenten en la vida, los pretextos mi amiga, de la pareja que tenias, pueden ser infinitos, pero si te aseguro, que el tiempo te hará saber y entender, que tu eres demasiada mujer, para el, y por ello su miedo al compromiso, acaso eso necesitabas? un niño? o mereces un hombre para tu vida, dale Gracias a Dios de haberse ido de tu vida, algunas veces son las piedras del zapato que no te dejan caminar y por supuesto crecer, de acuerdo? recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  34. hola fue la cosa mas bonita que e leido :mrgreen: vale la pena esperar por el hombre corecto

  35. Hola amigas… he estado leyendo sus temas y comentarios, y es padrísimo encontrar a mujeres similares con casos parecidos, porque cuando no te comprenden, duelen mucho más las cosas.

    Hace 2 semanas que mi novio me cortó, ha sido terrible, he llorado y llorado, y lo peor es que el 28 de este mes cumplíamos 2 años, es la primera relación que ha valido demasiado la pena para mi, vivimos cosas juntos, yo tenía problemas y el me apoyó, pero creo que se hartó de mi carácter, que es difícil, y sólo me consuela pensar que no me amó lo suficiente para ayudarme y esperar a que cambiara y superara todos esos problemas, cuando yo le di muchas oportunidades cuando tuvo errores y lo apoyé ciegamente en sus problemas.

    Creo que me conflictúa el hecho de pensar que fue mi primera vez con él, que talvez no encontraaré un hombre que me acepte así después, que no encontraré a alguien como él. Tengo mucho miedo del futuro, y los recuerdos desgarran mi corazón, ni siquiera al dormir tengo paz, sueño que me pide perdón y que seguimos juntos, me lastiman las promesas que me hizo, que nos casaríamos, que nunca me dejaría sóla, y ahora simplemente me dice adiós, que quiere tiempo para él, que dejó de hacer mucho por mi, cuando yo también lo hice pero jamás se lo reclamé como él ahora hace. Quiero salir adelante, hay días en que siento fuerza, pero hay otros en que no puedo ni con mi alma… No sé a dónde ir.

  36. hola silvana me llamo natalia y me a tocado mucho tu comentario porque yo también por desgracia e pasado por lo mismo y al cambiar de mi entorno,mi casa,mis muebles,mis amigos.Asido un cambio importante en mi vida y que ahora si que te puedo decir con franqueza que mi pensar es de otra forma a la que mis padres me machacaban etc.Ahora miro hacia adelante y pienso en posivo.En vez de que me atormenten los comentarios de mis padres otra cosa yo soy adopotada.
    gracias wapa

  37. Hola muy querida Amanecer! muy buen articulo, muy buenas palabras optimistas! Yo por mi parte te cuento que estuve 3 años en una relacion que me lleno de felicidad por un lado por el hecho de tener a la persona q amaba, esa persona q me mintio,me engaño, y me dejo por otra persona cuando mas lo necesitaba. Por otro lado al terminar, creo q nunca senti tanto dolor en mi vida, fueron años duros. Despues de tantos silencios, soledades, encierros y distancias hoy tengo a una persona q me valora y me ama de verdad, aunque tengo una constante lucha de mi cabeza contra mi corazon :roll: yo siento q amo a mi ex, y no solamente en eso sino que no ha pasado un dia en que no lo siga pensando al menos una vez en el dia..pero hago bien en comenzar de nuevo, me encuentro bien pero no feliz ni enamorada como lo era. A veces nose que hacer, creo q el dolor y las ganas de volver siguen latentes, o quizas yo soy la que no me permito seguir. Un abrazo grande! ;-)

  38. Mari

    Hola quiero comentarles que estoy muy triste pues mi situacion es muy complicada tengo a mi marido que estoy con el desde hace 20 años y he tenido muchos conflictos con el por su manera de ser y de su responsabilidad hacia con mis hijos pero lo mas complicado es que conoci a una persona hace 5 años y mentuve una relacion hasta hace 3 meses pero el tuvo muchos vacios existenciales y abusos sexuales y odia a las mujeres pense que podiamos tener una buena relacion pero el no quiere que tenga amistades que no salga y todo lo que el quiere solo tenerme en su trabajo pero el problema es que lo extraño terminamos hace 3 meses y lo peor fue que su esposa lo descubrio y ya no quiere hablar conmigo que hago no se me da solo por llorar, pero el problema es que yo estoy a punto de separarme y no se que sea mejor ayudenme con un consejo por favor. Gracias por los comentarios que tengan me siento muy mal.

  39. :sad: hola amanecer;que tal estas?pues quiero que seas muy directa conmigo y me digas la verdad de esta relacion que estoy casi muriendome del dolor;tengo una relacion con un hombre casado de 40 anos y yo tengo 22 anos el hombre este es mi director en la nuestra empresa;nuestra relacion empezo desde enero de este ano;y todo fue como ahora que hoy me dice que me quiere me hace el amor y despues me deja otra vez;el salia con mi companera de trabajo luche contra e se aparta de esta relacion y al fin la relacion se acabo;pero ami le duele cada vez que se aparta de mi hoy me llama me visita me lleva a cenar hacemos el amor me dice que me quiere pero al ota no me llama no me busca si le llamo no coje nisiquiera me mira en el trabajo :sad: y cuqndo ya he decidido olvidarlo vuelve en este preciso momento y vuelve a decirme lo que me quiere y quiere estar conmigo.y cada vez que lo hace yo vuelvo a cayer entre sus brazos y a la manana siguiente no me llama ni le importa nada mio;dinero me da y me esta construyendo una casa y me controla de una manara indirecta mandando a mi amigo que es su conductor a controlarme:qsi el esta altanto de todo lo que yo hago;pero le amo y soy debil ante el soy muy debil;no se que hqcer porfqvor decirme algo;y cada vez q quiero tomar una decision su conductor que es mi amigo dice que no lo haga por que el me quiere me adora,pero no lo veo ni lo siento

    • Amanecer Cautiva del Amor:
      30 septiembre, 2011 a las 7:15 (Editar)

      QUERIDA AMIGA CARINA:

      Primero que todo le doy respuesta a tu reclamo ¿por que no respondo tus comentarios? A ver, te explico; una de la razones es o podría ser porque tus inquietudes me las compartes en temas pasados, no se si te has dado cuenta que p soy la única moderadora, además de eso toda mujer es bella, publica un tema diariamente que necesita ponerle atención y así los temas se van quedando atrás, por lo que te sugiero que trates la manera de escribir en el tema del día, muchas veces, también me tardo un poco, ya que como es de suponer, también tengo vida personal y se me atraviesa por allí uno que otro problema, tengo un trabajo fuera de mi casa, y si te das cuenta, muchas veces estoy acá con ustedes hasta altas horas de la madrugada.

      De cualquier manera que sea, te pido disculpas por la tardanza que a veces no puedo evitar.

      En cuanto a tu comentario:

      Creo mi niña que ya te abras dado cuenta que estas en una…digamos que relación, por demás nociva para ti, no te esta dejando nada y no te dejara nada en el futuro porque definitivamente, no tiene futuro, ¿doloroso? Por supuesto que lo es, porque obviamente ese tipejo solo te esta utilizando y lo peor de todo es que te utiliza cuando a el se le da la gana o cuando le dan ganas, o cuando hace tiempo para ir y satisfacer sus asquerosos instintos contigo, y de paso casado, te pregunto ¿crees de verdad que tu valor como mujer, se reduce solamente a momentos esporádicos de intimidad? ¿De verdad crees que para ti no hay un futuro con amor, limpio sin egoísmos y sincero? Por que mi niña, eso no lo vas a lograr con ese tipejo que solo se aprovecha de lo que tú sientes o crees sentir, es necesario que te des tu propio lugar.

      El nunca, lee de nuevo, NUNCA, te va a decir el por que de su comportamiento, sin embargo como es muy claro, te lo digo yo, el nunca te lo va a decir, porque si te dice que es por andar con otras, si te dice que solo te “adora y te quiere” cuando estas metida con el bajo las cobijas, que solo te lo dice por la emoción del momento, tu lo mandas a la… allí , donde no hay regreso, creo que es el momento de que lo hagas, porque te aseguro que cuando saborees lo que es estar sola sin nadie que te abuse y te use, cuando tengas y sientas la libertad de ser tu misma, de ser la misma de antes, te darás cuenta de cuanto mereces de la vida, de cuanto puedes lograr por ti misma, te darás cuenta que tienes y puedes conquistar el amor limpio de alguien que te aprecie y te ame y hasta quien te cante las rancheras aunque sea desafinado, pero que sea solo para ti.

      No permitas mi niña que se tipejo, vejete rabo verde, se siga bebiendo tu juventud “divino tesoro” no permitas que le arranque mas pétalos a la rosa de tu lozanía y pureza, porque te aseguro que cuando se va, tira esos pétalos por el suelo y se para en ellos, hasta que necesita de tu perfume de nuevo ¿a cambio de que? ¿De que te haga un regalo y te lleve a todas partes? Perdona la pregunta, ¿eres inválida? ¿Trabajas? Si tu respuesta es “no” a la primera pregunta y “si” a la segunda, entonces mi reina, págate tu esos regalos con los que este vejete te paga las sesiones bajo las cobijas, recuerda que nadie, te dará el respeto que mereces, si no te lo empiezas a dar tu misma, ninguno te amara como mereces si no te amas a ti misma, ninguno te dará la felicidad que mereces, si no eres feliz con lo que eres y con lo que tienes, eres joven y bella , una creación de Dios Jehová, no permitas que te profanen con deseos carnales, que te aseguro que ni siquiera te satisfacen a ti misma. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  40. uahuuuuuuuuuuu hoy me apaleaste con todo, los mensajes estan con un tino que pareciera que solo son para mi.
    que hermoso despertar a la vida tengo hoy, con tantas verdades……..uuuuuuuuuuuuurrrrrrrgggggggggggeeeeeeeeeeeee comprometerme con migo misma y hacerme el juramento de levantarme y transmutar…………………GRACIAS DIOS……….por tanta luzzzz y ahora otro favor ayudame a encontrar esa fuerza interior y esa valentia para actuar sabes la comparo aaaa cuando tube a cada uno de mis hijos………al momento de parirlos fui valiente. quiero serlo siempre

  41. hola amanecer cautiva, tiempo q no respondeis a mis mensajes por q?cuando mas necesito ayudaaceis no la tengo por q haceis todo esto?porfavor responder!!!voy en el chat de mijeres y no hay nadie,nadie me responde :sad: :sad: :cry: :???:

    • CARINA, BUENOS DÍAS:

      Aparte de lo que te escribí hace algunos días, ahora también te agrego lo siguiente:

      Por favor lee con atención.

      Me da la impresión que no leíste mi respuesta en uno de los temas donde nos compartiste tu problema, creo mi amiga que no haría sentido que te respondiera a tu comentario en todos los temas donde lo dejas, porque en algunos, le haces “copiar y pegar” es decir, dejas el mismo comentario en mas de un tema, te di mi opinión, tal y como lo pediste te escribí muy directa y sincera contigo, te aseguro amiga que mi opinión no va a cambiar, por lo que te pongo mi respuesta original en todos los comentarios que nos has hecho el favor de compartir, espero de verdad, que Dios Jehová te ilumine para que encuentres las respuesta que te satisfaga y por supuesto, que sea de beneficio para tu vida.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva/

    • Amanecer Cautiva del Amor:
      30 septiembre, 2011 a las 7:15 (Editar)

      QUERIDA AMIGA CARINA:

      Primero que todo le doy respuesta a tu reclamo ¿por que no respondo tus comentarios? A ver, te explico; una de la razones es o podría ser porque tus inquietudes me las compartes en temas pasados, no se si te has dado cuenta que p soy la única moderadora, además de eso toda mujer es bella, publica un tema diariamente que necesita ponerle atención y así los temas se van quedando atrás, por lo que te sugiero que trates la manera de escribir en el tema del día, muchas veces, también me tardo un poco, ya que como es de suponer, también tengo vida personal y se me atraviesa por allí uno que otro problema, tengo un trabajo fuera de mi casa, y si te das cuenta, muchas veces estoy acá con ustedes hasta altas horas de la madrugada.

      De cualquier manera que sea, te pido disculpas por la tardanza que a veces no puedo evitar.

      En cuanto a tu comentario:

      Creo mi niña que ya te abras dado cuenta que estas en una…digamos que relación, por demás nociva para ti, no te esta dejando nada y no te dejara nada en el futuro porque definitivamente, no tiene futuro, ¿doloroso? Por supuesto que lo es, porque obviamente ese tipejo solo te esta utilizando y lo peor de todo es que te utiliza cuando a el se le da la gana o cuando le dan ganas, o cuando hace tiempo para ir y satisfacer sus asquerosos instintos contigo, y de paso casado, te pregunto ¿crees de verdad que tu valor como mujer, se reduce solamente a momentos esporádicos de intimidad? ¿De verdad crees que para ti no hay un futuro con amor, limpio sin egoísmos y sincero? Por que mi niña, eso no lo vas a lograr con ese tipejo que solo se aprovecha de lo que tú sientes o crees sentir, es necesario que te des tu propio lugar.

      El nunca, lee de nuevo, NUNCA, te va a decir el por que de su comportamiento, sin embargo como es muy claro, te lo digo yo, el nunca te lo va a decir, porque si te dice que es por andar con otras, si te dice que solo te “adora y te quiere” cuando estas metida con el bajo las cobijas, que solo te lo dice por la emoción del momento, tu lo mandas a la… allí , donde no hay regreso, creo que es el momento de que lo hagas, porque te aseguro que cuando saborees lo que es estar sola sin nadie que te abuse y te use, cuando tengas y sientas la libertad de ser tu misma, de ser la misma de antes, te darás cuenta de cuanto mereces de la vida, de cuanto puedes lograr por ti misma, te darás cuenta que tienes y puedes conquistar el amor limpio de alguien que te aprecie y te ame y hasta quien te cante las rancheras aunque sea desafinado, pero que sea solo para ti.

      No permitas mi niña que se tipejo, vejete rabo verde, se siga bebiendo tu juventud “divino tesoro” no permitas que le arranque mas pétalos a la rosa de tu lozanía y pureza, porque te aseguro que cuando se va, tira esos pétalos por el suelo y se para en ellos, hasta que necesita de tu perfume de nuevo ¿a cambio de que? ¿De que te haga un regalo y te lleve a todas partes? Perdona la pregunta, ¿eres inválida? ¿Trabajas? Si tu respuesta es “no” a la primera pregunta y “si” a la segunda, entonces mi reina, págate tu esos regalos con los que este vejete te paga las sesiones bajo las cobijas, recuerda que nadie, te dará el respeto que mereces, si no te lo empiezas a dar tu misma, ninguno te amara como mereces si no te amas a ti misma, ninguno te dará la felicidad que mereces, si no eres feliz con lo que eres y con lo que tienes, eres joven y bella , una creación de Dios Jehová, no permitas que te profanen con deseos carnales, que te aseguro que ni siquiera te satisfacen a ti misma. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  42. Hola! Amanecer, gracias por compartir este espacio en el he encontrado apoyo para salir adelante, mi caso es muy parecido al de muchas mujeres que te escriben. Tenia un novio el cual solo me utilizo, ya que solo me veia cuando tenias ganas de tener relaciones, yo estaba perdidamente enamorada de el, supuestamente teniamos planes de casarnos, pero embarazo a otra mujer, aun asi lo perdone y seguia viendolo, posteriormente me entero que ya vive con ella, eso me derrumbo ya que era toda mi vida, me fue muy dificil apartarme de su lado, quede muy resentida y tengo miedo de enamorarme otra vez, siento que me sucedera lo mismo, al recordarlo lo hago con tristeza una experiencia demasiado triste. Ojala me puedieras aconsejar. Gracias.

  43. Hola, me siento muy tocada con el tema sobre el dolor, yo aún sufro el adios del hombre que dijo que me amaba, y he ido de fracaso en fracaso con algún otro tipo, han pasado ya varios meses y me es inevitable no recordarlo, por eso prefiero leer y buscar consejos, por eso me agrada esta página como autoayuda, tambien quiero decir que he comenzado a escribir y eso me mantiene ocupada,muchas gracias…cuidense.

  44. HOLA! ESO ES VERDAD TENGO 2 AÑOS ESPERANDO A UN HOMBRE QUE DICE AMARME PERO VOLVIO CON LA MAMA DE SU HIJA DIZQUE X LA NIÑA Y Q ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD Q C DARA CON ELLA, EL ES INFELIZ CON ELLA XQ ES CELOSA,PROBLEMATICA ETC ETC… PERO YO ME PREGUNTO SERA VERDAD? XQ VOLVIO? SERA Q VALE LA PENA SEGUIR ESPERANDO X EL????, MIENTRAS YO SIENTO QUE LA VIDA C ME VA ESPERANDO!! IGUAL SOLO DIOS SABE Q PASARA…..

  45. mi novio supuestamente me amaba llevabamos ocho meses teniamos planes de una vida juntos de tener nuestro bebe ya que es su gran sueño…yo lo amaba aun lo amo pero de un momento a otro empese a sentir que me trataba distinto a un principiuo cuando de un momento a otro me dijo que necesitaba hablar conmigo personalmente y resulto disque dejeramos las cosas asi porque el iva avolver con la ex novia yo quede echa nada llore llore y sufri por el luego me entero que habia estado con tres personas y conmigo a la vez… cometi digo q un error al hablar con el y preguntarle si eso era verdad y q porque lo habia hecho pero dijo q era mentira q el estaba ahora solo y q yo era una persona q le habia cambiado la vida q me queria y no queria q sufriera por el… desidimos supuestamente tratar de ser amigos y hace tres dias me entero q esta con una señora que le duplica la edad es decir no me dejo por volver con la ex novia si no me dejo por una veterana que le duplica y hasta triplica en edad a el y ami… siento un dolor y desilucion tan grande quisiera borrar todos los momentos que vivimos pero es dificil y no se si lo lograre pronto….
    me da miedo enfrentarme a conocer a otra persona pues pienso que va a pasar lo mismo y que todos los hombres son iguales – necesito una ayuda un consejo sabio porfavor……… :sad: :| :x :oops: :cry: :cool: :arrow:

  46. Hola, estoy pasando por una situación horrible, y más porque estoy en mi quinto mes de embarazo, quizás por el estado en el que me encuentro, es que me siento tan mal, prácticamente mi esposo me abandono, estos días han sido inmensamente largos, pero se y quiero que debo seguir adelante por mis hijas aunque duela y sufra debo pensar en ellas. Ayuda con algún consejo
    Gracias

  47. Hola, mi situacion es paresida, y me sirvio de mucha ayuda y consejo el articulo. sobretodo por que tengo una bebe.

  48. Gracias por todas las lecturas que publican,aportan muchas reflexiones para aprender a superar los sinsabores de la vida. :lol:

  49. ola a todos ,as…me gustaria contar mi caso para ver si alguien me puede orientar,,,hace 9 meses deje a mi novio tras una relacion de 10 años..llevaba ya un tiempo dandole vueltas pero no me decidia,las causas entre otras cosas fueron su falta de maduraz..no queria formalizar conmigo aun,,,decia que mas adelante y yo veia como a mi aldrededor la gente iva avanzando y nosotros sin embargo siempre estabamos igual..empece a sentirme vacia fustrada hasta que le deje,,,al principio yo estaba feliz como liberada mademas por ese tiempo cumpli uno de mis sueños que con el nunca hubiera podido haber realizado,el me busco durante mes y medio y de repente se alejo de mi,ya no queria ni ser mi amigo ,me borro de todos los lugares hasta se cambio el numero,y por mas que yo le insisti de mil maneras que me perdonara que podiamos emmpear de nuevo hablando mejorando muchas cosas..su respuesta siempre era no no y no,,,,me siento bastante fustrada porque yo estoy sufriendo y encima yo provoque esta situacion,,,necesito orientacion

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA (2):

      Tenemos a nuestra amiga mariposa, usuaria regular, por lo que te agregue un número para saber a quien le respondo.

      Creo mi amiga que actuaste correctamente, seamos realistas amiga, diez años no son pocos y si el, hubiera tenido en mente estar contigo, no hubiera aceptado romper la relación e incluso, le habría servido de aviso y formalizar.

      Todo tiene una razón y tu no sabes las verdaderas razones para ese cambio tan drástico, ¿Por qué se alejo? ¿Por qué te borro y porque cambio su numero? Obvio que ya no quiere nada contigo, pero no necesariamente porque tu “provocaste esa situación” mas bien diría yo que quien la provoco fue el, con su inestabilidad e inmadurez, por lo que no tienes razón para sentirte culpable de nada, todo el derecho tenias, después de diez años, de pedir algún tipo de arreglos de convivencia, de algo te puedes sentir segura, si en diez años no hizo ningún compromiso , muy bien se pudieron pasar diez mas, cómodos para el, porque al mismo tiempo que te tenia, seguía con su vida de soltero.

      No me extrañaría a juzgar por su manera de actuar, que ya hubiera alguien mas en su vida, creo mi reina, que para rogar e insistir, ya hiciste lo suficiente, a pesar que no te correspondía pedir perdón, ¿perdón de que? Cualquier persona que razone sin egoísmos, te dirá que no tenias ni tienes nada que te perdonen, si alguien tiene que pedir perdón, seria el, por haberte robado todos esos años y luego dejarte en la primera oportunidad que tubo.

      Creo mi amiga que pienses ahora en ti, en salir adelante y buscar tu recuperación, ya no le ruegues mas, por que entre mas lo hagas, mas importante se siente y mas aprovecha para decirte que no, y hasta podría llegar a humillarte, si es que no lo ha hecho.

      Es difícil mi amiga, pero te aseguro que saldrás de esto, tenias todo el derecho de pedir tu estabilidad y por lógica, si el te respondía que no estaba preparado, después de die años, de seguro no lo estaría nunca, mi amiga, es tiempo para que alces los ojos en otra dirección, el principio será duro, pero no imposible de superar, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  50. Yo ya habia compartido mi historia en otro tema sobre mi “relacion” con un hombre casado que de la noche a la mañana simplemente me bloqueo, elimino de msg,g mail y de todo y jamas supe el motivo.
    Sigo atormentada en ocasiones, me pregunto porque son tan crueles que ni siquiera son capaces de decirte aunque sea por correo que no quieren saber nada mas de ti. Es cruel simplemente desaparecer, un atentado contra la dignidad y autoestima de una persona aunque pensando friamente, si fue capaz de hacer eso a su muejr yo no podia esperar nada bueno de el. Espero el tiempo sane mi corazon

  51. Hola Silvana,
    estoy pasando por una ruptura. ya ha pasado casi 1 mes y medio desde que mi ex termino la relacion que teniamos desde hace casi 5 años. la verdad es que muchas veces dude de mis sentimientos hacia el pero concluia con que lo amaba y debiamos seguir juntos y luchar para que todo mejore. pero con el paso del tiempo senti que ya era tiempo de comprometernos en formar una familia y adicionalmente nuestro entorno tambien lo hacia con comentarios como siempre se da en parejas que ya tiene algun tiempo y considerando que los amigos se casaban y eso. el dia de la ruptura fue dificil pero estoy segura que el vino con ese proposito el de terminar yo no queria la verdad me dio mucha colera pensar que tirariamos casi 5 años de diversas experiencias al olvido. desde el principio hubieron diferencia entre nosotros pero que pense que estabamos decididos a aceptarlas pero al parecer no fue asi. el me dijo que yo merecia alguien que me valore mas que algun dia le agradeceria que vendria a el y le daria las gracias, me dijo que me queria pero que me merecia algo mejor alguien que me acepte como soy. fue muy doloroso para los dos. finalmente me dejo en mi casa y se fue llorando, eso es lo que no entiendo, es acaso que me quiere y por miedo decidio que era lo mejor dejarme ir para que yo sea feliz? esto me hace pensar que debo luchar y ayudarlo a encontrar la fuerza para seguir adelante juntos. no se que hacer, si son excusas que me digo a mi misma para insistir en una relacion que debo olvidar. luego lo llame para conversar y nuevamente se puso a llorar, le pregunte si me queria y me dijo que no iba a responder a esa pregunta la verdad no lo entiendo. a veces pienso que tiene mucho temor a los compromisos pero al mismo tiempo pienso que son excusas que me doy a mi misma. que me puede aconsejar.

  52. HOLA:
    EN UNA BUSQUEDA DESESPERADA DE BUSCAR CONSEJOS ANTES DE TROPEZAR, VIVO EN UN DILEMA ESTOY CASADA Y TENGO UNA NIÑA . MI MARIDO ES UN HOMBRE INDIFERENTE CONMIGO, DICE QUE ME AMA PERO A SU MANERA, PERO YO ME SIENTO SOLA, DESESPERADA, NI EN LA INTIMIDAD ME QUIERE..YO NO SE QUE HACER HE PROBADO DISTINTOS METODOS, EL SE EXCUSA EL TRABAJO, LOS PROBLEMAS..
    HACE POCO CONVERSE VARIAS HORAS CON UN EX NOVIO QUE HACE MUCHO TIEMPO NO VEO, LA VERDAD EL RECORDAR TANTA COSAS HA HECHO QUE TENGA SENTIMIENTOS QUE PENSE HABIA SUPERADO, PORQUE CUANDO EL SE FUE DE MI VIDA FUE MUY TRISTE PARA MI, PERO AUN INTENTE REHACER MI VIDA CON MI ACTUAL PAREJA, PERO TAMPOCO ME SIENTO AMADA.
    AHORA CON ESTE HOMBRE ME DICE TODAS ESTAS COSAS Y YO NO SE QUE HACER NO DEJO DE PENSAR,,,ME HA PROPUESTO VERNOS PERO YO TENGO MUCHO MIEDO DE ENAMORARME OTRA VEZ DE EL…

  53. hola,no se como llegue aqui, y justo estoy pasando por una separacion, llevo 4 meses de no vivir junto a el y ya me canse de llorarle por las noches, tenmos un pequeño de 10 meses, el sabado le dije que si nos divorciariamos despues de ver tanto mensaje de diferentes mujeres que le mandan, el no supo que yo los vi y ahora se me cayo la venda de los ojos, de verad esto me duele en el alma ycorazon saber que mi matrimonio no duro ni dos años, y soy la burla de mis fam. la verad me da de hecharme a correr y no saber nada de largarme lejos donde el no pueda encontrarme ni ami ni a su hijo , pero me falta valor para hacerlo y renunciar a todo lo que he logrado.

  54. es dificil decir adios, :cry: cuando tenias planes con esa persona. cuando pensabas que hera el hombre ideal, para una gran familia. cuando tenia mas virtudes que defectos, al menos pensaba y veia. y cuando llega la caida, el adios. ese golpe duele :sad: llevo 1año tratando de olvidar ami pareja. pues jamas me lastimo ni fisica ni verbal, hera el chico 10 almenos para mi. siempre se porto bien, tierno, especial, atento. hoy en dia siempre me pregunto que pasoooo…abra sido brujeria– de que la hay la hay11 me siento culpable, talvez debi hacer mucho mas por el. no lo se. ahora estoy sola eh intentado conocer otros chicos, empezar de nuevo, pero siempre encuentro defectos en ellos, y pienso en miguel. pienso en lo que el si haria por mi. Esta asido la etapa mas dura de mi vida. jamas pense verme en esta sitiacion. y ahora no logro salir, siempre estoy triste, me dan ganas de llorar, me encierro en mis recuerdos, tenia muchos amigos, pero ahora prefiero estar sola, no me gusta salir. oooh!! Dios!!! esto es realmente dificil olvidar aquien amas. Aun cuando estas consiente, que te lastimo feo.y que que le importa muy poco lo que pueda estar pasando y sientiendo. es tonto estar asi, mientras que el rie y goza con sus amigos. pero no se porque no lo puedo superar, guardando una esperanza tonta.

    • QUERIDA AMIGA NILA126:

      Definitivamente que si, decir adiós nunca ha sido ni será fácil, pero muchas veces, somos nosotras mismas las que nos colocamos en situaciones que al final no nos dejan nada, te leí en uno de nuestros tema, en el que nos cuentas que la persona que pensaste seria tu pareja, te mintió al decirte que “ya no quería a su pareja, que era ella la que no quería irse de su casa” ¿es la misma persona de la que ahora nos hablas? Te pregunto mi reina porque no creo ni por un momento, que esa práctica que mencionas, no existe en una relación cuando esta es equivocada, o con la persona no indicada, de cualquier manera, ya sea la misma persona o alguien más, vale la pena que pienses en ti, creo que después de un año, es tiempo para empezar a pensar en tu recuperación.

      El amor se nutre con la convivencia, con el trato diario, creo que después de un año de ausencia nos guste o no, el amor hacia la otra persona va desapareciendo, no es fácil recuperarnos, pero cuando nos enfocamos en lo que realmente importa en nosotras mismas, nos damos cuenta que después de todo, terminar fue lo mejor que nos pudo pasar, sostener una esperanza que no tiene bases sin posibilidades de un futuro, vale la pena ir hacia adelante.

      De corazón te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  55. Libertad espiritual

    Hola. Este relato es hermoso, yo también pasé por algo similar. al leerlos a ustedes veo que nos hemos topado, todos con seres que simplemente no estaban listos para personas como nosotros, recuerden que cada quien hace lo mejor que puede de acuerdo con su nivel de conciencia. En esencia la gente no es mala, hay algunos que están tan tan dormidos y poco o nada conscientes de grandes verdades. Muchas son las personas que van por el mundo con el alma muerta, es así de simple. Yo amaba mucho a un hombre, le di lo mejor de mi, creo que fue mi gran amor, y estoy segura de que no ha existido quien lo amara con amor más puro. Le di un hijo al cual infortunadamente perdí antes de que naciera. El papá de mi hijo (así lo llamo porque es lo único que me unirá a él infortunadamente) cambió mucho con migo tan pronto supo de mi embarazo, y se dedicó a buscar a otras mujeres, cuando perdí a mi hijo me echó la culpa de tal hecho, pese a que el estaba viviendo con otra mujer para aquel entonces. Luego apareció y me ilusionó con un nuevo comienzo y mucho después comencé a enterarme de sus infidelidades. Les digo, al principio es duro, uno piensa que morirá de amor, porque nada es lo suficientemente consolador en esos momentos. Lloren todo lo que tengan que llorar, y aferrense mucho a Dios cualquiera que sea la idea que tengan de él, nada, nada es tan efectivo, lo digo por experiencia propia. un abrazo a todos que bella página :)

Comenta, tu opinión también es valiosa: