Inicio > Relaciones > Separación > No mereces que te siga amando
No mereces que te siga amando

No mereces que te siga amando

No mereces que te siga amandoUn día decides enfrentar la realidad, pero a nadie le gusta descubrir que hemos amado a quien no se lo ha merecido nunca, que estamos en una vida equivocada, que él no es para ti y que por tu propio bien la relación debe finalizar.

Nadie tiene derecho a menospreciar el amor que hemos regalado, es natural sentir rabia al descubrir que se ha jugado con nuestros sentimientos.



 
 
 

Estás en todo tu derecho de estar muy enojada y te sientes así, porque nadie tiene el poder de reírse de los sentimientos que has dado.

Cuando estás con alguien ya no existen las vergüenzas, los secretos se comparten, por lo tanto, ya no son “secretos” como tal; entregas todo de ti  y lo mínimo que exiges es honestidad. Esperas vivir y compartir tu vida con una persona digna, pero las cosas no siempre salen como queremos…

Entramos en un estado de mucha frustración, de pena que no parece que nada puede aliviar, te enfrentas a mentiras diarias, te sientes utilizada, entras sin querer en un circulo vicioso de tristeza del que no puedes salir porque cada día te recreas en tu dolor y al final terminas cansada de llorar y sentir lástima por ti misma. Ese desánimo ha pasado a ser algo permanente en ti y ya lo ves como algo NORMAL. Pero te diré que NO, no es normal sentirse así. Tienes que salir de ese agujero, tienes que poner final a esa relación, ya no que no es merecedor del amor que das.

¿Vale la pena sufrir por alguien así?
Es una respuesta muy personal, sólo tú puedes decidirlo. Pero si estás en un sitio y alguien te trata mal, ¿qué haces? Marcharte de ese lugar, ¿verdad? Lo mismo debe suceder con nuestro corazón.

No permitas que maltraten tu corazón, especialmente esa persona a la que le entregaste el amor de tu corazón. Esa persona debe amarlo y valorarlo, no maltratarlo. Decídete de una buena vez a retirarlo de tu vida, esa persona no merece que vivir donde nacen lo más nobles sentimientos, en tu corazón.

Cualquier relación en la que no se valore lo que se da, no merece tu amor.

Debes hacer que vuelva a renacer la gran persona que eres, no volver a permitir que te hieran libremente para después volver con un perdóname una y otra vez. BASTA, no sigas con él, no le necesitas para seguir con tu vida. Es posible que muchas veces su arrepentimiento te suene a sincero, pero a la hora de la verdad no es para ti, no te conviene esa clase de persona.

Con una MUJER no se juega, a una mujer se le respeta, no somos platos de segunda. Debes tener DIGNIDAD y tener claro que si lo que entregas no es bien recibido y encima tampoco es bueno para tu vida, debes abandonar esa relación. Quizás suene duro y quizás hasta digas que no, pues aun tienes la esperanza que cambiará, pero no, las relaciones no cambian con un ir y venir pidiendo perdón.

El amor en nuestra vida es lo más sagrado, porque lo das con todo tu ser, con todo tu corazón, es cuando desnudamos nuestra alma hasta el último rincón. No merecemos que se burlen de
nosotras, MERECEMOS RESPETO. No aceptes menos, de lo contrario tu vida siempre será de caminos equivocados.

Déjale ir, no lo retengas, no es para ti.
Tú mereces todo el amor de tu pareja y no trozos. No cuando él quiera, no cuando se le de la gana, dignifícate y tu vida cambiará.

Siempre hay una persona dispuesta a rescatarte del dolor que causa el mal amor, todos en un momento de la vida sufrimos la decepción de amar a quien jamás se lo mercera. PUEDES cambiar tu vida. Claro que sí… ¡Ilusiónate con una nueva vida para ti!

Te lo mereces mujer.

© Autor: Shoshan

Por dignidad he decidido decirte adiós

Todas las fotos realizadas por Mark J. Sebastian.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

95 Comentarios

  1. mui vuenas noches ,,,hoy decidi escrivi porgue me cayo como anillo al dedo ,,estoy casada llebo 5 ano en este juego gue cambia por unos meses y vuelve y la toya al final,,,y me ciento tan decilusionada gue no se ni por donde comensar arma este crusigrama gue es mi vida ..solo se gue tengo gue dejarlo porgue si no sere infelis ,,y no dejare gue el cambie mi sonrisa ….pero es fuerte depues gue se entrega todo y te pagan con malos tratos,,,pero a dios gue me de fuersa ,porgue esto es una decicion grande en mi vida,,pero no soy ninguna masokista para seguir aguantando……pasen felix noche y grasias por tan lindo tema …

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Re bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, nos da gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.
      Gracias por escoger tan oportuno momento para llegar temprano y abrir la puerta de tan reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      No es que serás infeliz, es que lo eres y si, lograra cambiar no solo tu sonrisa, si no tu vida entera, no se a que re refieres al decir que es fuerte, por supuesto que es difícil, pero lo será mas aun si solo te quedas de espectadora, si no haces nada por recuperar tu vida, cuando estas en una relación de abuso y malos tratos, tienes la obligación contigo misma de buscar la solución, muchas veces una buena conversación logra maravillas, pero si esas maravillas están solo por un tiempo, lo mejor es buscar la solución inmediata y permanente.

      Nuca he sido de la opinión de desintegrar un hogar, pero tampoco puedo apoyar que la mujer o el hombre se queden en una relación que lo único que la otra parte aporta es dolor y sufrimiento, ninguno tiene derecho de maltratarte, y tu no tienes ninguna obligación de aguantar, pide a Dios Jehová que te guie y te indique que pasos son los mas adecuados, tienes derecho de ser feliz y tu felicidad no esta al lado de alguien que no te ama como mereces, gracias por hacerte presente en este muestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • estoy separada del papa de mis hijos hace 15 años. es muy duro pero no se puede estar con alguien que no te quiere.FUERZA, ADELANTE!!! TODAVIA ME CUESTA RECONOCER ESO SOBRE TODO POR LOS CHICOS!!! :cry:

  2. Gracias shos por este menjase,la vida es nuestra y tenemos todo el derecho que se nos ame con sinceridad y si alguien no puede entregarnos su amor sincero. ¿Por qué vivir engañadas?, yo he tenido ese problema veo como la persona que amo, esta disponible solo cuando le conviene pero cuando no necesita de mi, me trata muy mal y yo no puedo mas con esto asi que le puse muy clara las cosas o me amas o no me amas pero no voy a permitir mas maltratos por parte suya, yo soy tan importante como lo es él y si va a seguir asi yo agarro mis cosas y lo dejo porque yo tambien merezco ser feliz……..

    • QUERIDA AMIGA GIOVANNA:

      Nada mejor que llegar a la aceptación de las cosas, es bueno poner un ultimátum, porque es bien sabido que el amor, no se pide, no se exige, mas bien debe ser correspondido, lamentablemente no es siempre el caso y nos encontramos que solo somos nosotras las que amamos, sin recibir nada a cambio.

      Creo que cuando alguien te busca y te trata bien mientras consigue lo que quiere, es por demás una persona aprovechada que sabe sacar partido alevosamente de la otra persona, no te olvides amiga que la mujer debe ser firme en sus decisiones, no se puede permitir seguir en un circulo de abusos y maltratos, pide a Dios por su guía, te aseguro que tomada de su mano, encontraras la mejor de las soluciones.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Este artículo esta lleno de energía, de fuerza, fuerza que necesitamos las mujeres que estén cruzando por una situación similar. En mi caso he tenido que tomar esa decisión ya varias veces la verdad hay que tener mucha fuerzas de voluntad, y mucho amor propio, yo nunca he estado casada, solo fueron novios, me he estado revisando que estoy haciendo mal porque nunca elijo bien, siempre me salen con una de las de ellos. Pero si tengo que terminar lo hago, no se me hace difícil tomar la decisión lo difícil es mantenerla. Yo he vivido con ese ejemplo crecí viendo a mi madre salir adelante con tres niños chiquitos de 5, 4 y 1 año de edad, se que es dificil pero no imposible. Hoy en día ya somos adulto, profesionales los 3 gracias a ella. Ella prefirió su bienestar, tranquilidad, paz, y tenia amor, mucho amor el amor nuestro. Es verdad que las mujeres necesitamos una pareja que nos ame, y nos traten como princesas, llegara cuando Dios quiera. Un consejo grabense en la cabeza eres una mujer digna, un tesoro, mereces respeto, AMOR, habla con tu hombre dile hasta lo minimo que te molesta y sino se alinea bye bye cariño!! Eso si piensalo bien porque no hay vuelta atrás. Pero Dios es grande y siempre estara a tu lado.
    Dios las ilumine a todas…

    • QUERIDA AMIGA LISS:

      Gracias por escribirnos de nuevo.

      Nada mejor que descubrirnos así mismas, darte cuenta que es en realidad lo que esperas de la vida, que estas dispuesta a dar, que esperas de una relación y que estas dispuesta a dar de ti misma para lograr que funcione.

      Definitivamente que una relación de noviazgo que se malogra, dista mucho de una relación de esposos, donde una de las dos partes debe decidir si quedarse en la relación o emprender caminos separados, cuando se han cometido equivocaciones en la elección de la persona equivocada, como en tu caso, lo menor es que te tomes ti tiempo, pon tus pensamientos en claro, limpia tu corazón de cualquier herida te aseguro que cuando lo logres, el amor llegara a ti sin que lo busques, te deseamos lo mejor y que tus anhelos y deseos se te cumplan, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Laura Alma de Cristal.

      Liss:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que Honor a quien Honor merece, y Amor a quien Amor merece, no es posible ir dando por la vida tanto amor a costa de dignidad y respeto propio, sin ninguna duda, tu madre es un claro ejemplo de entereza, firmeza, Dignidad, y muestra de que dificil, pero e puede salir adelante, y dejar bien claros caminos hacia nuestras futuras generaciones, a los varones ejemplo de que mal trato a su mujer, puede llegar a perderla, y a las niñas a no permitir ser pisoteada por nadie, quien te ama indudablemente que entregara exactamente en la medida que recibe. gracias por tu visita a este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  4. Todo lo que escriben esta bien, pero la realidad es otra, o al menos la mia;soy una mujer madura y es triste que a mi edad no he conocido el amor, no se lo que es sentirse querida por alguien, compartir todos los momentos de la vida, buenos y malos, crecer con alguien, en fin! y tristemente terminare sola. Saben? entiendo perfectamente mi situación, soy una mujer que naci sin virtudes, tanto personales como físicas (y eso es lo peor, quien se va a fijar en una mujer nada agraciada!). Nisiquiera amigos tengo!, he tratado por todos los medios salir adelante y que esto no me afecte, pero, es tan dificil, sobre todo cuando veo parejas que se hacen muestras de cariño, se siente un vacio tan inmenso, saber que nunca experimentare ese tipo de ternura que se dan los enamorados. Perdón por escribir esto, quiza ni va con el tema, solo quise desahogarme un poco.

    • sabes es bueno desahogarse de vez en cuando
      a tu edad no lo has conocido el amor, yo tampoco pero te dire algo realista

      mi mama asu edad, tambien creia como tu, le daba miedo morir sin haber conocido el amor, ella lo logro, fue tanto su deseo y su anhelo que le pidio a dios , y llego, realmente esta persona la hizo feliz, y yo lo vi,pero el problema fue q tuvieron muchos problemas en especial mi mama, si uno no esta bien consigo mismo, no puede estar bien con los demas, eso es muy cierto, el amor no tiene edad, anque por cierto a veces nos asusta y nos da miedo quedarnos solo para toda la vida, y mas cuando vamos cumpliendo años, pero no te desanimes, ami mama le funciono pidiendole a dios, y yo la verdad casi no uso este metodo bueno si , pero no se si de la manera correcta o incorrecta, pero si puedes hacerlo el te ayudara, eso si no pasa de un dia para el otro, solo dios sabe cuando, donde y como, este q te platico fue real . .
      ojala hubiera mas amor correspondido q desamor. . .

      te dejo bye

    • AMIGA LOU, BUENOS DÍAS:

      Bueno mi reina , recuerda que no en todas las personas la situación es la misma, primero que todo, no creo que seas una mujer “sin virtudes y nada agraciada” por que mi reina, te digo lo que mi abuela solía decir, “no hay feo sin su bonito, ni bonito sin su feo” lo que sucede en muchos casos, es que nosotras mismas nos cerramos a las oportunidades que la vida nos pone en frente, por otra parte, no te olvides que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina, es decir, los tiempos de Dios Jehová son perfectos, y todo pasa en su momento, no se a que te refieres al decir que “eres una mujer madura” se que te refieres a tu edad, y también se que no hay una edad estándar para tener una pareja, creo que lo mejor es enfocarte en ti misma, viaja dentro de ti, conoce tus encantos, tus debilidades y fortalezas, te asombrara descubrir cuanto tienes para dar, nadie te garantiza que terminaras sola, ni siquiera tu misma.

      Recuerda que hay muchas personas que ni siquiera pueden admirar el día que nace, ni la luna que nos alumbra y aun así son felices, regocíjate con lo que tienes, con lo que eres, disfruta de las delicias que la Dios en su infinita bondad dejo para nosotros, con o sin pareja, podemos ser felices, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Laura Alma de Cristal.

      LOU :

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, NO EXISTE MUJER POCO AGRACIADA: solo existen quienes no se miran en el espejo de las virtudes, la mujer es creación divina, de ella emana Amor, aún sin tener un compañero de camino, significamos confianza, significamos luz, significamos cariño por los demás, solamente tendríamos que cambiarnos los lentes , para usar unos nuevos que nos enfoquen claramente lo que llevamos dentro, como tu existe un sin numero de mujeres que caminan sin una pareja ciertamente, pero el Amor mi amiga va más allá de una compañía, que en muchas ocaciones perturba nuestro andar, el amor se encuentra en cada uno de los momentos que vives, en cada uno de tus respiros, en cada uno de los momentos que puedes brindar al prójimo, de mil formas, tengo la plena certeza que cuando cambies tus lentes podrás contarnos de todas las virtudes, que por Gracia Divina DIOS ha puesto en ti, y entonces podrás compartirnos LA MUJER VIRTUOZA que se ha descubierto, recuerda que esperamos leerte de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  5. Asi es mi queridisima Shoshan a veces cuesta mucho olvidar y mas cuando sabes que esa persona no es para ti, sin embargo no queda mas que aceptar la realidad y salir adelante.

    Ya qu merecemos a un persona que este para nosotras, que no solo haga despertar sentimientos en una mujer sin amarla, NO y aunque es difícil olvidar, no debmos olvidar que nosotras primero y tratemos de no hacernos mas daño con ese tipo de ilusiones.

    Besitossssss a todas
    Saludos amanecer ;-)

    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Olvidar no es posible, pero si es fácil darnos cuenta que esa persona en la que se ponen los sentimientos, no solo no los aprecia, si no que también juega con ellos. Y si mi preciosa amiga, debemos siempre pensar en si mismas, dar lo mejor de nosotras a nosotras mismas primero, no permitir ser estafadas, sentimentalmente hablando y cuando descubrimos que no es lo que queremos, lo mejor es salir de allí y emprender el camino hacia un futuro son amarguras ni dolores, sabemos que merecemos recibir en la misma medida que damos, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro porta de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola! Todo estos artículos me dan fuerzas y esperanzas que si puedo salir del infierno que estoy viviendo. Llevo casi 10 años con el mismo novio, desde que tenía 16 añitos. Desde el principio me ha sido infiel. Lo mas reciente es que hasta vivió con una mujer por un tiempo y me lo oculto, cuando me entere le rogué que nos mudáramos juntos y ya llevamos 2 años viviendo juntos. Pero sigue con la mujer. Cuando veo mensajes, y hasta encontrado su carro en la casa de ella y le reclamo me golpea. Me abusa verbalmente que soy una niña inmadura que no se como llevar un relación de adultos. Estoy sufriendo mucho, cuando tenemos pelea me castiga y va y se queda una noche o dos con ella. Y yo de tonta lo sigo perdonando todo. Nadie entiende porque, soy una mujer bonita, educada, con buen trabajo y de buena familia. Me compara con esa mujer siempre, indirectamente pero se que me compara y me duele mucho porque yo le entragado mi vida a el. Siento como que tengo una competencia con la mujer ahora y no se lo quiero dejar a ella. Me pongo a pensar que el va a cambiar y será feliz con ella y me duele muchísimo. Solo le pido a dios todos los días que me de fuerzas para terminar esto o que me lo quite de camino por completo. Me siento destrozada :(

    • AMIGA MARIPOSA, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Mi reina, 10 años no son pocos, y cuando esos diez años se han vivido y se viven en un mar de mentiras y traiciones, es justo y necesario para ti, que termines con eso, que no se le puede llamar amor.

      Cuesta entender el porque de tanto perdón, tanto dar oportunidades, con la esperanza que la pareja cambie, algo que no se va a lograr, porque es obvio que se sabe que tu le perdonas sus porquerías, y de paso te golpea.

      ¿a que le llama “tener una relación de adultos”? ¿quiere que te quedes callada con sus porquerías, que le sigas soportando sus traiciones, mentiras y hasta golpes? Mira mi reina, le entregaste tu vida, pues es momento de que la recuperes, porque lamentablemente con el no vas a llegar a ninguna parte, es muy cierto que te costara, porque no es fácil salir de una relación que se pensó seria para siempre, ¿sabes amiga? el amor no es una competencia, el no es tan valioso como lo eres tu, para que se lo compitan con otra mujer, lo único que logras con eso, es elevar su ego y al final lo que hace es correr con la otra persona, te pregunto: ¿ y tu dignidad, y tu serenidad, y tu delicadeza? De verdad esos principios no tienen valor para ti, es necesario que les des el verdadero valor, porque el nunca lo hará.

      La mujer mi reina debe y tiene que ser delicada en toda la extensión de la palabra, ¿en que me baso para decirte eso? Te explico, es totalmente aberrante que una mujer se resigne y acepte estar con un individuo que solo busca su propia satisfacción machista, elevar su ego brincando de una cama a la otra; recupera tu vida mi reina, es tuya, te pertenece y ninguno tiene el derecho de terminar con esa mujer ‘de buena familia, bonita, con un buen trabajo” recupera tu sonrisa, piensa en ti, el principio será muy difícil, pero sentirás los resultados positivos, mi preciosa amiga de corazón te deseamos lo mejor, pide a Dios que te lleve de su mano, no te olvides que el es tu mejor guía y consejero, recuerda también cuanto mereces.

      Mereces una sola cosa, y es todo, eres bella, joven, inteligente, pero mas que todo, eres mujer creación divina de Dios Jehová, cuídate como el mas preciado tesoro. En este nuestro portal de amor se te quiere, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias amanecer cautiva por estas bellas palabras….tome la decision de dejarlo Ayer, le pedi que recoja su ropa y espero que se valla esta weekend. Estoy adonde mis padres y pienso volver pasar un tiempo aqui, y le pido a dios que me de fuerzas para no volver atras. En estos momentos me siento muy triste con ansiedad pero se que me va a tomar tiempo, tengo que ser pasiente porque el tiempo me curara mis heridas.

  7. Es sierto lo que dise mi amiga Shoshan por que hay hombre que no valoran el amor verdadero es mi caso la persona que esta con migo en esto momento no me valora y yo he estado muy equivocada con el por que yo si le entrego mi amor sincero y verdadero y le he sido muy fiel pero el no valora eso, pero gracias a todos tus consejo he hido recuperando un poco mi dignidad de mujer espero me sigas mandando cosejo para liberarme por completo de esa persona muchisima gracia que el señor me las bendigas a todas y a su familia besos y habrazos hasta pronto.

    • :razz: Se vale equivocarse verdad, nada es facil y menos dar por terminada una relacion,pero hay dignidad y hay ganas de querer vivir y ser feliz,yo soy una mujer que volvio con su exesposo grande error como se me pudo olvidar las razones,mentiras,el dolor causado de 8 anos de matrimonio y lo que me costo tomar la desicion de sapararme,tuve paz por 2 anos pero hubo mucha rebeldia por el lado de mis hijos,y el que se empeno hacer las cosas dificiles,se me olvido y regrese,ahora he vuelto armarme de valor porque quiero ser feliz aun que nadie crea que lo meresco,aun con todos los problemas que se vienen pero creo firmemente que al lado de Dios tendre la fuerza que necesito para lodoar de nuevo con la amargura y coraje que tiene el porque no puedo ni quiero vivir mas al lado de el,gracias por sus temas que motivan siempre. :arrow: una sola vida para vivir y un alma llena de vida para luchar una y otra vez.

  8. este espacio me encanta…el tiempo ke nos dedican para darnos ese impulso para salir…me ha costado tanto trabajo entenderlo de verdad…entender ke ya no kieren estar a tu lado aunke te hayas desangrado en el proceso de hacerlo sentir bien…asi ke adelante…por lo menos se ke mas despues encontrare algo mejor,no lo se….la vida es como un juego de azar pero vale la pena intentarlo =)ke dios me las bendiga amigas y compañeras de dolor!!animo !! =)

    • QUERIDA AMIGA VIRY:
      A ver amiga, tratemos de salir de ese círculo “de amigas y compañeras del dolor” tratemos que esa lucha, de sus frutos, para hacernos entender, que NO, no se debe luchar por estar con alguien que ya no tiene amor para ti, tal y como tu lo dices amiga, hay que seguir adelante y tratar de salir del cirulo :de amigas y compañeras de dolor” dejemos vacio ese circulo, aprendamos a ser felices, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. No podemos hacerlo solo porq alguien mas lo dice sino, tenemos q verlo por nosotras mismas q la relación no era para nosotras como lo habiamos creido..yo di mucho, pero con mi falta de experencia en estas cosas me dejaba llevar, crei q tenia q ser mi unico hombre en la vida porq no queria dejarlo e irme de relacion en relacion…pero despues de mucho tiempo me di cuenta q no era para mi realmente, no lo queria, entonces por q seguia aferrada a un hombre q no queria y q nunca quize?? por q seguia, por q creía q la monotonía en la relación era normal en todos los matrimonios?? por q creía en todo lo q él me decia estuviera yo de acuerdo o no? no fui apreciada pero no fue motivo de dolor el darme cuenta, fue todo lo contrario fue un descubrimiento para mi enorme y me senti q desperté…me di cuenta a tiempo y eso fue un logro para mi…no se si encontraré alguien q valga la pena, ahorita no quisiera, quiero estar trankila pensar las cosas y quizas en un futuro quiera volver a empezar una relación…suerte, chicas!! y creanme SI SE PUEDE!!!! :grin:

    • AMIGA HOLA, BUENOS DÍAS:

      Por supuesto que así es, no hay mejor experiencia que la que si vive en carne propia, y no, no se puede ni de debe actuar por lo que alguien mas dice, cuando por fin se descubre lo que se esta viviendo y mas aun, cuando ese descubrimiento no causa ningún dolor, lo mejor es salir de esa relación y seguir la vida solas, esperando como dices tu, el día que llegue ese amor tan deseado, es muy bueno eso si, tomarnos el tiempo necesario para sanar y borrar las malas impresiones y el mal sabor de una relación anterior. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Shoshan,muchas gracias por este tema, wow que tema, me ha llegado muchisimo,yo misma pase por estos desprecios, despues que te aseguran que te aman y te adoran, que estas enraizada en su corazon y bla bla bla, y luego descubres que todo era un juego, que todo fue falsedad, pues si duele y mucho, pero yo la verdad poco a poco me fui preparando, no fue facil pero ya no aguantaba mas con esa angustia que me embargaba todo mi ser ni siquiera podia dormir, siempre le doy las gracias a mi hermosa Amanecer Cautiva del Amor, ella siempre me apoyo cuando mas yo lo necesite, estuve alli siempre dandome apoyo y comprencion, por eso la admiro tanto, y por supuesto, tantas hermanas de nuestra casita de Amor con sus comentarios, y temas como este que me ayudaron a salir del hoyo tan profundo en el que yo estaba, wow, ni siquiera puedo creer que ya a fin de Octubre cumplo un a~o de recuperacon, un a~o de libertad de mi mente y de mi corazon, Dios me ha dado tanta fuerza, sin el tampoco no lo hubiese logrado, el nos da tanta fortaleza, solo hay que pedirsela, bueno es lo que yo hize, y el me escucho… muchas gracias Shoshan otra vez, mi respeto y admiracion para ti…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Creo que lo que has dicho es la clave, prepararse de una u otra manera, para lo inevitable, las mujeres somos intuitivas y cuando hay banderitas rojas de que algo no esta bien lo somos mucho mas, así es mi preciosa amiga, tenemos siempre la presencia y ayuda de Dios Jehová, sin el no somos ni logramos nada, pero no se te olvide también que la voluntad propia, juega un papel muy importante en todo esto, no se olvide también que se necesita tener mucha firmeza y determinación, esperaremos que cada día hayan mas mujeres celebrando aniversarios de recuperación, gracias mi reina por tu agradable presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenas noches felicidades Shoshan esto es lo que todas las mujeres necesitamos articulos como los que aqui se escriben bien cargados de energia posiiva porque yo si me ilucione otra ves me ilucione como dice el articulo, con una nueva vida junto a los seres que mas amo que son mis hijos me ilucione con nuevos suenos con nuevas metas con la seguridad de mi misma me ilucione con mis decisiones claras y seguras me ilucione con mi mente clara con mi corazon completo y mi dignidad muy en alto gracias a DIOS gracias amiga AMANECER DIOS te uso para ayudarme a rescatar todos mis valores gracias por ser una verdadera amiga DIOS te colme de vendiciones a ti y atodas las colavoradoras de TODA MUJER ES BELLA.

    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Refrescante mensaje mi amiga, es la reafirmación de que las mujeres si podemos, si quereos podemos, y la verdad es que siempre queremos, solo nos falta sacar a la mujer fuerte, valiente y firme que todas llevamos dentro, mas aun cuando en nuestra liberación están también involucrados nuestros hijos, solo esperando despertar de la pesadilla del abuso, los gritos y el maltrato, Dios Jehová a de querer que tus ilusiones, tus sueños y anhelos se hagan una hermosa realidad, Dios guarde tu corazón noble de mujer y madre, gracias a ti, por toda tu confianza depositada en mi humilde palabra franca y sincera, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Por supuesto que todos y todas somos merecedores de ser amados, lo que yo considero si una falta de lealtad, de respeto hacia la persona que nos ma o a quienes amamos,indudablemente que es una cobardia, deshonestidad, es que no tenga el suficiente valor de enfrentarlo, de hablarlo claro, sino que tratndo de ocultar sus mentiras, sigan jugando con los sentimientos de quien les ama, y por si fuera poco castigar con la indiferencia, todo ello no habla mas que de la miseria que lleva en su interior, por tanto MISERABLE ES, siempre sera mejor un dolor por escuchar la verdad, que la destrucción por mirar tantas mentiras, pero finalmente la vida da a cada uno lo que merece, y pone a cada uno en su lugar, la basura al bote donde va, esos seres en verdad que no pueden dar amor, porque no lo conocen, porque habriqa de recibirlo? cada uno recibe lo que da,
    saludos a todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      El error de muchas mujeres, es esperar sinceridad de quien esta siendo infiel, de quien esta traicionando los votos dados ante Dios, por supuesto que lo ocultan todo, creo que seguirá siendo uno de los problemas, por que por razones que solo ellos saben, a lo mejor con la intención de continuar con una doble vida, claro que si amiga, es mejor la verdad aunque de momento esa verdad nos aniquile, después de todo es el mimo dolor cuando descubrimos por nosotras mismas la realidad de lo que sta pasando, así es, el amor tiene dos vías una que va y la otra que viene, reconocer que no es así es difícil, pero al final, nos damos cuenta que fue lo mejor que pudo pasarnos. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Excelente es escuchar amigas que poco apoco van saliendo con la ayuda de ustedes, Amanecer, Shosnan, Lluvia en fin de todo el equipo que hace posible que todas ntas, escuchemos un consejo, unas palabras de aliento, porque tomar la desicion de terminar una relacion cuesta mucho por muchos motivos, pero contar con el apoyo de este hermoso lugar, hace del camino a la recuperacion una carga mas ligera. Es refrescante leer cada dia a mujeres bellas que toman decisiones valientes y eso para mi es un aliciente, se que se puede y se que lograre llegar a la meta de mi total libertad, me esta costando mantenerme en mi desicion pero se que no estoy sola DIOS esta conmigo y ademas se que EL da sabiduria a todo este hermoso equipo de Toda Mujer es Bella para guiarnos con sus consejos.
    GRACIAS MIL!!!

  14. si tal vez estoy acostumbrada a eso, o tal vez lo siento normal, esta ultima vez si que realmente termino muy feo,palabras q jamaz imagine escuchar de el, pero en fin casi siempre estan presente muy daniñas pero a la vez, me ayuda a no seguir con lo mismo, yo me pregunto si nadie a pasado por enamorarse demasiado, quererlo, incluso amarlo, y de tanto luchar, y tanto contradictorias me referio actitudes, por que no creen una mujer quieren d verdad, y el dia de la caida duele tanto, que despues d eso, despues llaman a la persona “x”, ok entiendo q despues de dolor y la desilucion, y el pasado tal vez sin darnos cuenta se vuelva “x”, pero siempre hay, como dijieron una vez en un articulo el amor no mueres, solo duerme, algo asi, en fin, yo me preguto si ralmente exista el amor verdadero, amor correspondido, amor duradero, en carne propia, muchos hablan de el, pero pocos lo han vivido . . . . q fortunados son . . .

    grax x el articulo, reamente no vale la pena segir asi
    llorando, ojala las heridas se sanen pronto, pero sobretodo q sean cicatrices ya, donde pueda volver a verlas pero ya no doler

    • Laura Alma de Cristal.

      ALMA DE MUJER :

      En colaboración con Amanecer Cautiva del amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, es verdaderamente cierto lo que hoy nos comentas, ” SE VUELVE UNACOSTUMBRE EL MALTRATO “,
      de tal forma que pareciera el pan nuestro, existe por mala fortuna ese tipo de relaciones tan dañinas para la mujer, pero por fortuna te das cuenta que aferrarse a una situación que por demás está te ha demostrado no quiere seguir a tu lado, solo te minimiza como mujer, y tu amor propio?, te aseguro amiga que ese Amor que tanto anhelas vendrá a tu vida, en el momento que te encuentres primero a ti misma, que compartas tiempo contigo misma a solas, descubras la belleza interior que posees, y que no tendrías porque regalar a quien no la merece, pero indudablemente que en ocaciones la mujer tiene que soportar por falta de amor propio, insultos reproches, y aun más desprecio de quien no desea estar a tu lado, cierra ya esa pagina amiga, anotala como lo que es una pagina más en tu vida, el tiempo te ayudara a sanar las heridas, y a darte cuenta que esa pagina, la arrancaras de tu cuaderno (vida), para siempre, pues se convertirá en un mal recuerdo, esperamos que pronto reconozcas todas esas señales que te han llevado hasta ese punto, por no querer darte cuenta que en ese lugar, tu no estas, esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de Amor.

      Laura Alma de Cristal.

  15. Un caluroso saludo a todos me identifico con el tema.Durante muchos años estube casada y los primeros años nos llevabamos bien con el tiempo todo fue cambiando llegaron los maltratos, las humillaciones, las mentiras, las burlas, las infidelidades, el desprecio de parte de mi esposo fueron tantas cosas, se fue haciendo un circulo vicioso.Yo me sentia mal en esta relacion me sentia atrapada,dependia mucho de el,me manipulaba a su antojo,yo sentia que tenia que mantener el matrimonio era lo que me habia inculcado mi familia.Un dia me empeze a examinar y ya no pude mas decidi acabar con todo esto sentia un dolor grande en mi corazon, en mi alma, sentia impotencia por el daño causado.En una de las discusiones sali herida y lo denuncie hoy tengo 1 año y 7 meses separada de mi esposo y siento que recupere mi amor propio, mi dignidad, mi valor de mujer siento fuerzas para no permitir que nada ni nadien me haga daño, tengo mis 2 hijos frutos de esta relacion que es lo mas maraviloso que DIOS me ha dado disfruto de ellos, de la vida comparto con amigos y familiares cuido mi salud, tengo mucho amor para dar, busco mucho a DIOS. Hoy dia estoy conociendo una persona muy especial me ha brindado su compañia, su amor, su atencion, nunca pense en volver enamorarme.Que se haga la voluntad de DIOS.Amigas luchen todo pasa, el tiempo sana las heridas del corazon.Que la paz de DIOS nos abrace.Cariños y besos.

    • Laura Alma de Cristal.

      AMIGA JEANN:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente querida amiga que cuando nos descubrimos, hacemos una introspección, valoramos todo cuanto aportamos a una relación llamese de matrimonio,y despertamos a una realidad que nos hace mirar, lo que recibimos a cambio, todo viene a bien cuando decidimos también cambiar nuestra actitud, y sacar a flote esa dignidad, que TODA MUJER BELLA, llevamos dentro, todo lo demás viene por añadidura, y la nueva forma de relacionarte indudablemente será con la cautela de la experiencia que te ha dejado una mala relación, sigue adelante, la recompensa de todo está tu lado la vida de tus hijos, y su armonioso caminar, esperamos verte de nuevo por acá en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  16. Es dificil olvidar, un gran amor, pero si se logra, poco a poco, sacarlo de la mente……

  17. Gracias por esto,es justo lo k necesitaba escuchar en este momento!!!!

  18. hola espero y esten muy bien, les mando muchos saludos, este tema me parecio muy padre, ya que hace reflexionar sobre lo que hacemos al estar al lado de una persona a la cual a veces sentimos que estamos haciendo bien estando a su lado, quiza porque a veces uno piensa que no va a encontrar a alguien igual o que no existe mejor persona que el, pero en verdad, yo pase por una situacion en la que pensaba asi, que yo creia que era lo maximo y que si me queria ver era porque estaba ocupado, pero al final me di cuenta que solo me buscaba cuando el queria o me nececitaba, pero me di cuenta que no soy plato de segunda, que merecia algo mejor por el cual motivarme y esa persona primeramente soy yo la que tengo que ser feliz y acecptarme como soy y tener en claro que yo soy unica y merezco lo mejor… gracias por tan bonito tema tan reflexivo,,, un abrazo a todas saludos

    • Laura Alma de Cristal.

      AIRAM:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ni más ni menos amiga tal, como lo has mencionado, muchas veces algunos hombres manipulan el amor que se les entrega atendiendo únicamente a sus necesidades, y a sus tiempos, pero toda mujer que conoce su valía, y que se da en determinado tiempo cuenta de esas actitudes, siempre preferirá, otro camino que permitir se siga jugando con sus sentimientos, te felicitamos por ser una de esas mujeres que no permiten ser burladas solamente para satisfacer el Ego de un hombre. recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  19. hola amigas, es la primera vez que escribo aun que me eh identificado con muchos de sus artículos, quiero decirles que tenemos que tener animo, me encanta encontrar espacios donde las mujeres tenemos respeto por nuestro mismo genero, les quiero contar que siempre eh pensado así aun que ahora me encuentro en una situación que jamás pensé estar…donde precisamente no estoy siendo respetuosa con mi genero, salgo con un hombre casado, me siento tan mal moralmente que no se que hacer ya que me encanta…se que tengo que terminar esto por que a pesar de que se porta bien, se que es ejercer violencia el solo hecho de no respetar ni ala madre de sus hijas…ayuda… :oops: :sad:

    • Laura Alma de Cristal.

      SUSANA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga indudablemente que es tan poco lo que te podría decir, ya que tu misma das las respuestas a tu actitud sobre la relación que nos comentas, bien dices el respeto hacia el genero es muy importante, dado que cuando ejerzamos ese respeto habrá muchos menos hogares quebrantados por la Infidelidad, ese hombre casado con quien te has relacionado sin ninguna duda, no guarda respeto para su familia, mucho menos podrá dártelo a ti, ya que has aceptado las reglas puestas desde un principio, mi pregunta sería y el respeto que te mereces a ti misma?, el valor que tiene cada mujer? el dolor que sin equivocación tendrás con el paso del tiempo? tu crecimiento como persona y mujer ? a quien se lo has dejado? a EL? acaso piensas que lo valora? ,por fortuna te das cuenta de ello, y es necesario que tomes las medidas pertinentes a tomar las riendas de tu vida, a caminar con la frente en alto,a no sentirte tan mal moralmente, aunque te encanté, a no permitir seas señalada como LA OTRA. recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Hola amiga Shoshan gracias por todos los articulos me han ayudado mucho de masiado tanto que ahora me busca y lo veo como algo que paso me da lastima por que yo le di todo a manos llenas y todo para que? para nada, y ahora es un episodio mas de mi vida. Gracias a Dios y a ustedes he aprendido que nadie hay que darle el corazon de lleno es triste saber que las mayorias de los hombres son asi que lastima verdad, espero encontrar a un hombre que me quiera y me valore por lo que soy no pierdo la esperanza de que algun dia llegara.
    Muchas felicidades a todas por compartir sus temas que nos dan animos de seguir a delante triunfadora como siempre.
    Dios las bendigas a todas las mujeres que han tenido el valor de seguir adelante y tambien para aquellas que todavia les falta valor para dejar a la basura que tiene a su lado. GRACIAS AMIGAS..

    • Laura Alma de Cristal.

      ROMY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, y por su recomendación expresa, que bien recibirte y leerte nuevamente:

      Definitivamente que cuando se ha pasado ese proceso que en muchas ocaciones es tan doloroso, indudablemente que se resurge con la valentía que en su momento era dificil tomar, sin embargo seguir ha expensas de lo que la otra persona desea, definitivamente que es encontrarse en una relación que lejos de aportar la alegría de una buena convivencia resulta tan dañina, hoy sabes amiga, que son etapas en nuestras vidas que se deben enfrentar, y revalorar, que es lo que merecemos a cambio de un total entrega, y de no ser recíproco, arrancar de las manos de un individuo y para siempre, nuestra dignidad, y amor, darnos primero a nosotras mismas,todo ese amor que tenemos, pasado ya el proceso y con una limpieza total de los malos recuerdos, seguir de frente, DIGNAS como TODA MUJER BELLA QUE SE VALORA. jamaz rogar, el Amor se da y se recibe, nunca se ruega, la experiencia vivida indudablemente que nos hará reconocer la persona que sea merecedora de recibir lo que sabemos entregar, recordando que el pasado, nos deja experiencia, nuestro presente es lo mejor, y vislumbrar un futuro en donde como mujeres caminamos hacia la Excelencia.
      recuerda que te esperamos de nueva cuenta en este nuestro portal de Amor.

      Laura Alma de Cristal.

  21. es momento de decir adios a todo esto, creo que si
    y en esto estoy, ya no hay vuelta atras, es triste como termino,te juzgan sin comprenderte, si me equivoque mucho, pero en fin, lo unico q importa es ya salir de esto y no volver atras . . .

    me pregunto si encontrare lo que tanto anhelo y deseo
    si encontrare amor correspondido y reciproco, y durardero
    firme para estar en las buenas y en las malas

  22. Hola a todas…hace un par de meses encontré esta página y he venido leyendo varios de los artículos, con varios me he identificado, y precisamente este es uno en los que más encuentro reflejada mi situación.
    Quiero compartir con ustedes mi situación, primeramente y no a manera de justificación quiero defender un poco a las mujeres que como yo, hemos tenido una relación con una persona casada, generalmente se nos considera las “brujas” del cuento, pero creánme que no es el caso de todas…yo por ejemplo inicié la relación 6 meses después de que había fallecido la persona con la que me iba a casar (falleció 15 días antes de la boda), entonces conocí al padre de mis 2 hijos, quien me apoyó mucho en ese momento y a quien le creí muchas de las clásicas mentiras de los casados por mi necesidad de apoyo, el dolor que tenía y por lo convincente que el resultaba.
    Durante 2 años todo fue maravilloso, él se dedicaba a mi, y casi no atendía a sus hijos, por lo que yo hice que él tuviera más presencia con sus hijos porque ni siquiera iba a la escuela de ellos, después de esos 2 años me embaracé y para mi desgracia fue entonces que me entero que hacía menos de un año que él había tenido otra hija en su matrimonio y yo sin saber nada…una de las cosas que yo le reclamé a su esposa cuando me buscó para agredirme (yo estaba con mi hija que tenía 9 meses) y que considero es algo que las esposas que sufren una infidelidad no deberían hacer, es mantenerse calladas ante la inminente infidelidad de sus maridos, porque si esta señora se hubiera hecho presente desde el principio yo habría dejado la relación, desafortunadamente no hizo nada hasta que ya tenía yo a mi niña…así transcurrió otro tiempo más, ya que la niña más pequeña de su matrimonio se enfermó cuando él se salió de su casa por 15 días y vivió conmigo, regresó a su hogar y yo lo acepté porque me dolió mucho saber lo de su niña, jamás tuve la intención de lastimar a sus hijos ni a su mujer…cuando yo iba a cumplir 35 años le dije que quería tener otro hijo porque mi reloj biológico así me lo pedía, el me convenció de que lo mejor era tenerlo juntos (afortunadamente yo siempre he tenido pretendientes, pero por amor a él jamás he intentado nada con ninguno de ellos a la fecha he dejado pasar 3 propuestas formales de matrimonio)…y nació mi hijo con la enorme esperanza de su promesa de que ahora sí iniciaríamos una vida juntos…convirtiéndose mis pequeños en lo que le da sentido a mi vida, pero recién me he dado cuenta de lo sola que he estado siempre, he tendio que criar a mis hijos sin apoyo, aun cuando él está todos los días (unas horas) con nosotros, pero siempre soy yo quien tiene que ver a mis hijos, desvelarse, las tareas, las enfermedades, los paseos…y ahora sé que no es lo que quiero para mi…pero lo más doloroso ha sido hace 2 meses, cuando de una manera grosera y grotesca su mujer y sus 2 hijos adolescentes me hicieron saber con emails y una carta postal que ella nuevamente está esperando un hijo (el 4 de ese matrimonio), yo le pedí explicaciones a él y todo lo que me dice suena incoherente, al parecer con la sra tenían un trato de vivir juntos por apariencias, y que lo de este hijo fue una situación que se salió de control y que según él ni siquiera está seguro de que esté embarazada (algo por demás inverosímil)…mi respuesta fue que no puedo creer en lo que dice, que para mí esta claro, que su matrimonio se viene a reforzar con este nuevo bebé y que nada tengo que hacer ahi, aun cuando él dice que me ama y que no puede vivir sin mi, le he dicho que lo que sucede es que ha vivido muy cómodamente con 2 mujeres que le hemos permitido que nos use, pero que yo soy la más débil en la relación porque a mi no lo ata ni un papel y ni siquera el deseo de hacer historia conmigo, por lo que he decidido hacerme a un lado y permitirle que retome su vida matrimonial…todo este proceso está siendo muy doloroso, pero estoy fortaleciendome con mis hijos y con mis ganas de salir adelante para mantenerme en mi postura y no volverle a permitir que me utilice como lo ha hecho…le he dicho que lo más dificil para mi es el hecho de no odiarlo porque estoy haciendo mi mejor esfuerzo por mantener una relación de amistad con él por bienestar de mis hijos, para mi es imporante que mis niños sigan contando con su papá y que sepan que entre nosotros no hay problemas, mis hijos son muy seguros de si mismos y no los voy a afectar por el egoísmo con que su padre se ha conducido hacia mi…aun y con todo este proceso doloroso, él me complica más las cosas porque sigue insistiendo en seguir conmigo y desafortunadamente para mi, él era la persona con la que yo siempre había soñado compartir mi existencia, mi mundo era él y el amor que por el siento ha sido tan grande que jamás he hecho nada que lo lastime y no lo haría aun cuando muchas personas me dicen que debo demandarlo porque tiene ingresos económicos muy buenos y a mi no me apoya como se debe (me da $250 pesos semanales), pero la verdad no tengo la intención de demandarlo, afortunadamente mi padre me enseño a no depender de nadie y yo he sido el sustento de mis hijos y mi madre. Pero ahora estoy consiente que por mucho que lo ame, él nunca me ha querido, que me ha utilizado y lo que es mas fuerte, que ya no estoy dispuesta a seguir aguantado esta situación, a seguir de sombra por mantener una relación que lo único que me va a traer es un segundo lugar siempre, una soledad inmensa y mucho más inseguridad
    Muchas podrán criticarme por lo vivido pero les aseguro que nadie puede saber ni opinar si no ha vivido de cerca los acontecimientos y si les pido que cuando vayan a dar una opinión de una “amante” traten siempre de no juzgar porque muchas de ellas como yo no lo hemos hecho por ser malas mujeres, por el contrario como en mi caso hemos ayudado a unir a los hombres con sus hijos como en mi caso, él no se relacionaba mucho con ellos, y ahora lleva una relación estrecha con sus hijos adolescentes y me queda la satisfacción que yo ayude a unirlos aun cuando su mujer y ellos me juzgen sin saber…
    Gracias por este espacio en el que podemos expresarnos y desahogar un poco del sufrimiento que traemos…

    • AMIGA FORTALEZA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda compartiendo con este hermoso batallón de mujeres bellas.

      Es innegable que para que haya un amasiato, siempre hay dos culpables, definitivamente que no, no se piensan que la mujer es la “bruja del cuento” en todo caso es tan culpable la mujer como el hombre, la mujer como siempre creyendo todas las promesas del hombre y el hombre sacando todo su repertorio de mentiras y promesas que nunca cumple, dices que no es el caso de todas, sin ánimos de juzgarte, (juzgar no nos correspondo a nosotras) pero cualquiera que sea el caso existe una sola verdad, se involucran con un hombre casado y esa es una realidad que no se puede cambiar, porque si el hombre que te ofrece “apoyo” después de algo tan doloroso, somos nosotras las mujeres, las obligadas, alejarnos de ese individuo al enterarnos que es casado.

      Es ‘maravilloso” encontrar una persona que nos dedique tiempo, que nos de la atenciones que a toda mujer le gustan, es también maravilloso que la amante, “hace que el tenga mas presencia con sus hijos” pero te pregunto ¿acaso no es muchas veces, por la amante que le restan atención a sus hijos? ¿o sea que a una mujer, encima de que se mete por el medio en un hogar, también se le deben dar las gracias? Vamos a ser realistas amiga y aceptar las cosas tal cual son, la infidelidad desde cualquier punto de vista que lo veas, es una relación ilícita, es una relación que perjudica y daña a muchas personas.
      Creo que cuando te embarazaste a los dos años, ya sabias que el era casado, además de eso “le reclamas a la esposa” que por que se quedo callada, VALLA, ahora me entero que también se le puede reclamar a las esposas el que se queden calladas. Te pregunto: ¿si ella hubiera llegado a reclamarte antes lo habrías dejado? Yo te responderías que no mi amiga, por en muchos casos, los hechos son mas elocuentes que las palabras, y una mujer que sabe, que esta segura de que el amante tiene una familia establecida obviamente no esta dispuesta a dejar a ese hombre, “porque se siente apoyada” si a esto le agregas que después de un tiempo, te embarazaste de nuevo, ¿Cómo le llamas a eso? Es muy cierto, pudo haber engarnio de su parte, al prometerte y tu le creíste, pero ¿y cuando ya lo sabias todo?

      Eso de que la niña mas pequeña se enfermo, cuando el estuvo contigo, se llega a dudar mi amiga, porque muchas veces el infiel, también involucra a los hijos en sus mentiras y patrañas, para volver a su hogar, porque muy difícilmente, el hombre se queda con la amante, porque muy difícilmente el hombre olvida las delicias de su hogar, el respeto de sus hijos y las atenciones que la esposa le da.
      Es totalmente increíble que después de mucho tiempo, aun le hayas creído que haría vida contigo, eso solo te prolonga mas un sufrimiento innecesario, es decir, como mujer tienes todo el derecho de ser amada y respetada, pero mi reina, debemos empezar por amarnos y respetarnos a si mismas, y pienso que resignarnos a compartir a un hombre, no nos deja ni respeto ni amor para nosotras mismas, y lo que es peor sabiendo que lo que dice es una mentira, eso de sus “arreglos” de vivir juntos por apariencia, eso no se lo cree ni el mismo, esa es la mentira mas frecuente del hombre que vive una doble vida, repode tu misma a sus mentiras, pero respóndete a ti misma con la verdad, dos embarazos de la esposa durante la relación contigo, te tienen que hablar de la verdad, y la verdad es una sola mi amiga, si n o se separo de la esposa con dos hijos, con cuatro hijos es mucho mas difícil y no precisamente por que ellos no puedan vivir sin sus hijos, porque de algo estoy convencida, cuando un hombre se quiere ir, sencillamente se va.

      Pero cuando hay mas hijos a pesar de sus inventos y mentiras, eso solo dice una cosa, tiene vida matrimonial con la esposa, tienen intimidad eso es todo, por lo que el no tiene que retomar su vida matrimonial porque nunca la ha perdido, pero tu, tu si tienes que recuperar tu vida, renovar tu vida lejos de el, porque tal y como tu lo dices, el solo te ha utilizado para hacer una doble vida, para tener en quien refugiarse cuando a el se le antoje o se le ocurra que es buena idea, estar contigo, que comodo se le hace, estar en tu casa por cuatro horas al día, mientras tu eres madre soltera a tiempo completo.

      Lamentablemente fincaste tus esperanzas en un mundo que no era el tuyo, pisaste terreno que ya estaba habitado, recogiste dos hermosos frutos, tus pedacitos de cielo a quienes ahora te debes, te sugiero que no les mientas, que no finjas que entre tu el padre no hay problemas, lo mejor es que poco a poco se enteren que el padre no vive con ustedes por cosas que ya irán entendiendo, no los críes en un mundo de fantasía, porque al final los estarías criando en mundo falso lleno de mentiras y falsedades, aleluya por tu decisión de salir de esa relación en la que la mas perjudicada eres tu, ellos siempre saldrán bien librados y el, seguirá gozando de lo que nunca dejo, su hogar y sus hijos, es ahora cundo te toca retomar tu vida.

      No es necesario que le niegues el trato hijos – padre, después de todo el cumplirá hasta donde quiera, recuerda que da el que quiere y no el que tiene o quien se ve forzado a dar, tus hijos serán tu fuerza y Dios Jehová tu guía y consejero, lamentablemente cometiste un error, pero recuerda que errar es de humanos, rectificar es de sabios y la mujer madre, debe ser sabia para saber emprender el camino, con pasos cortos si, pero pasos firmes hacia un futuro limpio y diáfano para bien de tus hijos, no se trata de juzgar mi amiga, pero tampoco se puede justificar lo que esta mas que obvio, lamentablemente las cosas todas tienen un nombre y la amante, siempre será ese su estatus, lo que si te sugiero para el futuro, es no tratar de ser la ‘buena samaritana, que acerca a sus hijos con el padre” ninguno te dará las gracias por ello, porque después de todo, ese no es tu trabajo, el trabajo de acercarse a sus hijos es de el, es de cada padre y el que no cumpla, ya le tocara dar cuentas de sus actos no solo a sus hijos, si no también a Dios quien es el que realmente n os puede juzgar, se que esto te parecerá muy duro, solo te hablo de mujer a mujer y llamando a las cosas por el nombre que les corresponde.

      Será difícil al principio, después de todo, todo principio es duro, pero mas pronto de lo que te imaginas, te sentirás mucho mejor y darás gracias a Dios por ayudarte a salir de una relación que no mereces, ninguna mujer merece ser utilizada y tu no eres la excepción, tu al igual que todas, eres una creación divina, y como tal Dios Jehová se encargara de darte a ti y a tus hijos lo que mereces y te aseguro que es lo mejor, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola Niñas hermosas!!!
    Otro tema para reflexionar y en efecto todas merecmos que nos amen y nos valoren no necesitamos de sobras de amor por que no estamos para las migajas, hay que saber tener orgullo y dignidad el amor es dar sin recibir nada a cambio solo por el simple placer de dar si no nos aman nosotras amemos y mucho podemos dar amor a una mascota, a tu mamá a tus hermanos, a tus amigos y si aun no ha llegado ese pareja ideal pues no nos desanimemos bien dice el dicho que siempre hay un roto para un descocido pero no se lamenten o sufran de mas por las desiciones tomadas en el pasado por que cuando se tomoarón se tomarón 100% seguras de que era lo correcto si despues las cosas no resultarón pues no es cuentión de decir me equivoque sino de decir es una experienci mas en vida que me hara cecer y madurar pero recuerden VIVAN Y NO DEJEN QUE SU PASADO SEA SU ETERNO PRESENTE, no demos amor a quien no lo merece aprendamos a amar a las personas correctas hay muchas personas que se merecen nuestro amor solo es cuestión de liberarnos de nuestros yugos y arrancarlos y tener aAMOR PROPIO Y DIGNIDAD… :grin: :razz:

    • Laura Alma de Cristal.

      ABRIENDO MIS ALAS:

      En colaboración con Amanecer Cautiva con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muy ciertas tus palabras querida amiga, existen tantas personas que nos rodean a quienes podemos proporcionar nuestro amor, así como también a nuestro jardín, nuestras mascotas, la actitud ante la vida, es la que refleja que somos capases de dar todo lo que poseemos en nuestro interior, ante esta actitud, sin lugar a dudas, sabremos recibir a la persona adecuada para mantener una relación sana, recuerda primero TU,
      gracias por tu visita en este nuestro portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  24. Gracias Sosha por este tema que identifico muchisimo, por cierto estoy pasando el periodo de confusion, coraje, sentimiento y sobre todo un dolor inmenso que me hace sentir que no puedo respirar, pero estoy segura que esta relacion es totalmente toxica. y de alguna manera tengo que dejarla! y le pido tanto a Dios para que me de esa fuerza que necesito y sobretodo la voluntad para no buscarlo. Gracias por tus temas me hacen reflexionar y me motivan.

    Bendiciones!!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      CLARO DE LUNA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      En definitiva esa es la actitud amiga, tener la suficiente fuerza de voluntad, para no buscar a quien por demás esta claro que es una relación toxica, una mujer no merece estar relacionada de esa forma existen personas dañinas que hacen de una relación un desastre, de estas personas tenemos con mucha calma, dar un alejamiento definitivo por supuesto por amor propio y para salud mental, gracias por tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. QUE DIFICIL ES DEJAR DE AMAR CUANDO TE QUEDASTE CON TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA Y CON UN HERMOSO HIJO…..cuantas veces intento eso sacarlo de mi vida que no me importe lo que haga o con quien este y termino fallando por que le sigues amando a una persona que solo te ha hehco daño??? me ha demostrado hasta el cansancio que no vale la pena y sin embargo a veces aunk lo niegue aun vive en mi corazon y no puedo sacarlo de mi vida y decidir ser feliz de una buena vez el fue el que se fue el que fallo y yo sigo sufirendo por su ausencia NO PUEDO DEJARLO IR DE MI VIDA aun lo tengo anclado cuando el ya me saco de la suya desde hace mucho y si se que solo yo me provoco dolor pero que dificil aceptar que todos los sueños y planes junto a el no seran para ti soy feliz y triste a la vez amo a mi hijo mas que a nada pero me entristece que no tengo un padre para jugar con el enseñarle.. amarlo =( UUFFF ESE FUE UN GRAN SUSPIROoooooooo jiji no se por que no renuncio a las fantasias aun si estando juntos el no fue lo que soñe que tonta no extrañas algo que nunca tuve ha habido muchas lagrimas en todo este proceso y el resulto ser mas patan tantas cosas tantos sentimientos tambien tengo muchas ganas de vivir mi vida y solo eso vivir y ser feliz con mi hijo … y siento que aun no etsoy preparada para conocer o estar con alguien pero temo tambien que em kadere sola viendo la felicidad de su vida, siento que no podre amar otra vez o que le importe alguien mi autoestima se destruyo obviamente me compara con la mujer por la k se fue y me lleno de coraje y autocompasion y se que es malo pero no puedo evitar sentir eso no tengo control de como seguir a veces bien otras lo contrario y tener que hablarle a el como hacerlo como seguir como permitir si kiero seguir asi claro que no pero siento que solo doy vueltas casi no dejo que vea al bb no lo merece da dinero pero se olvida de el cada mes o dos pregunta y ya no se como seguir perdon es un dia malo para mi =(………………………………. y tengo un nudo en la garganta .
    saludos a todas las bellas muejres de este foro que me inyectan un poco de energia que bastante me hace falta
    besos

    • Laura Alma de Cristal.

      MAYTE:

      Querida amiga, es comprensible la situación que te encuentras enfrentando, la fortaleza de una mujer no depende de la compañía de una alguien que a claras muestra su falta de interés hacia la relación que hubo en su momento, Reconoces que el te ha sacado de su vida, y tu tienes que esforzarte un poco más solo un poco más de sacarlo de la tuya, el no merece ni una sola de tus lagrimas, y mucho menos te encuentres a su disposición en el momento que el lo desee., tu hijo es merecedor ciertamente de la presencia de un padre, pero si ese padre no necesita su presencia, no tendrías porque tenerlo al tanto de como va el crecimiento de tu hijo, ser padre no es una obligación, ES UN DEBER, manten tu mente y tu vida enfocada al crecimiento de tu b.b. ten la seguridad, que cuando todo esto pase, sabrás que no merecías estar al lado de un patán, porque tu valía como mujer, merece tener un compañero de vida, exactamente eso “acompañandote”, pronto mas pronto de lo que tu puedes imaginar, sanaras esas heridas, y podrás darte cuenta de lo mucho que puedes ofrecer, y por supuesto de lo tanto que mereces, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. genial temaa y esq kien no a sufrido de mal de amoress :sad: kien no a sentido a a dado demasiado y recibido tan poco, kien no a lllorado en las noxess x la indiferenciaa !!! peroo es muy cierto lo q dicen en este articulo ante todo hay q amarnos y dignificarnoss no permitir q el amor nos segue y no veamos la realidad ay q estar alertas y cuando algo empieza a estar mal refleexionar para ver si vale la pena seguir adelante.. noo debemos acostumbrarnos al sufrimiento xq despues este noo nos kiere dejar y se vuelve una constante asii q hay q ser demasiado inteligentes para valorarnos y cuando veamos los sintomas de q la relacion en pareja nooo va bien pues es mejor dar un adioss cuando no se nos respeta y kiere como todos nos lo merecemoss es una decision muy dificil pero a la largaa es loo mejor q podemos hacerr nooo hay xq hundirnos en el dolor cuando la vida sigue ;-) graciass por tan bella reflexion como todas las de este espacioo dios las bendiga salu2 :razz:

    • Laura Alma de Cristal.

      CHIK 20 :

      Muy apreciadas tus palabras mi querida amiga, sin lugar a dudas, es necesario que tengamos esa actitud, ante las relaciones, ya que no tiene porque haber sufrimiento y mucho menos acostumbrarnos a ” QUE EL AMOR DUELE “, la mujer de hoy definitivamente que se encuentra en ese proceso de cambios,no solamente en lo referente a igualdad de derechos, sino también en exigir el respeto que nos merecemos, la vida sigue ciertamente y si aprendemos a caminar con esa gran felicidad, que llevamos dentro mucho que mejor, gracias por tu visita y recuerda que te esperamos de nuevo en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  27. Hola Buenas tardes, mi situacion e sinsostenible, le di una oportuniddad y a sido para peor, mi situacion es muy mala ya k etengola fibromialgia no tengo trabajo ni piso ni nada ya k kuando me separe mi ex nos dejo en la calle .
    pense k este hombr eseria mejor me kivoke
    saludos
    adriana

  28. como puedo hacer para olvidarme de alguien con que el k pase de todo y a la vez no paso nada

  29. QUE TRISTE ES AMAR SIN SER AMADA !!! LO SUPE 20 A;OS DESPUES DE CASADA … ME DUELE Y EL TIEMPO PASA MUY RAPIDO.

  30. hola QUIERO AGRADECER AUNA PERSONA QUE ME COMPARTIO SU HISTORIA, y no lo encuentro, no recuerdo su nombre , pero gracias por compartimelo, aunque no me conosca gracias por las palabras animadoras, por las oraciones que hiciestes o haras, son pocas las personas que se prestas por una oracion ajena, me hubiera gustado responderte en el momento . . .

    gracias que tengas mil bendiciones en tu vida

  31. Hola, he estado siguiendo sus articulos, muy interesantes la vdad… es la primera vez que me anímo a escribir, más me gustaría q me diera un consejo…
    me divorcié hace 2 años, mi pareja me fue infiel… me buscaba y chantajeaba en un ppio, tenia miedo en un ppio la vdad, mas desp me fui despegando de eso, ya no me importaba segun yo… mas al paso del tiempo casi 2 años de divorciados, el ya anda saliendo con alguien segun formal, a mi me repateo la idea, me puse mal, inquieta, no lo apcetaba, el lo supo y m dijo k si keria k lo intentaramos, asi fue, regresamos llevabams 5 meses juntos, pero la situación se tornaba a como era en el pasado nuestra relacion,rutinaria, solo compañia, no comunicacion, reporches, qeriendo investigar q hizo cada uno en ese laps de separacion, etc.., estaba agarrando de irse a tomar cada fin de semna, me decia k hbia mucho trabajo y ps hasta q le dije k se fuera de mi casa, tengo una niña de 6 años, lo adora, mas quiere saber porq su papi no está otravez en la casa… yo no se q siento por el,más no era del todo feliz estando conmigo, pero hay algo en mi, no puedo estar sola, kiza lo aguataba por eso y no qierro car nvamnte…

    uyy creo k me excedí jjjejeje.. pero espero me pueda apoyar.. gracias

    • Laura Alma de Cristal.

      GUADALAUPE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es considerable que una relación de RUTINA, como nos comentas las costumbres, sobrepasan al Amor, indudablemente que tu te has dado cuenta que el no es del todo feliz, y la pregunta sería tu porque insistes en ser infeliz?, al parecer se encuentran los dos en una relación de dependencia, necesitan estar uno junto al otro, para hacerse daño, para recriminarse y tantos etc. has tomado de nueva cuenta una decisión es necesario que te mantengas firme ya que el ir y venir de el a tu vida, traerá una nueva rutina, y por supuesto generar al paso del tiempo un daño mayor incluyendo la estabilidad emocional de tu pequeña. es necesario que busques ayuda profesional, en el afán de romper con un nuevo circulo al que han entrado y del que por más molestia que pueda causar a tu vida, tienes que afrontar, sacar esa valentía para darte cuenta que cuando la relación es insostenible lo mejor es un adiós tranquilo, y la salud emocional de los hijos como prioridad, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  32. Hola, he visitado esta página desde hace unos meses y la verdad es que los artículos siempre son un soplo de aire fresco y esperanza para quien los lee. Me encuentro en una situación muy complicada, estoy en otro país sola, con muy pocos recursos por mi cuenta y llevo en una relación unos meses que poco a poco se ha ido convirtiendo en tortura. Mi pareja es un hombre de buenos recursos y siento que aprovecha eso en mi contra, sabe que yo por mi misma no dispongo de lo suficiente para mantenerme y creo que utiliza eso para chantajearme y conseguir lo que quiere, que la verdad es que no sé qué es.

    Me dijeron que era celoso, pero nunca le vi así, ha pasado de ser un hombre que me daba libertad, tranquilidad, amor y respeto y muchísima confianza, a criticar todo lo que hago, a reirse de mi, a meterse con mi situación y mi físico… Cuando decido ponerme seria y tomar cartas en el asunto, se echa a llorar y después me recuerda que cómo voy a poder salir adelante sola sin él, ya que no dispongo de los recursos. No se que hacer, aquí estoy sola y me encuentro muy perdida.

    De hecho, ahora dice que tiene dudas sobre nuestra relación y no comprendo nada, no sé qué hacer. No entiendo lo que quiere, creo que ni él lo sabe.

    Si tenéis algun consejo es bienvenido. Gracias.

    • Laura Alma de Cristal.

      ANDARA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Amiga sería muy importante que tomes cartas sobre el asunto que en este momento te mortifica, ya que la situación que te encuentras enfrentando indudablemente que te tiene en una inestabilidad, dado que no has podido concretar que es lo que el desea de su relación, indudablemente que existen muchos hombres que a través del poder económico manipulan la situación sentimental, sien embargo considero que tienes aún formas de replantear la situación, ya que el abuso de sus formas de tratarte, ira creciendo con el tiempo, lo adecuado sería en este momento tener una charla con el, y decirle como te sientes de la forma que han cambiado las cosas, y de como podrían poner soluciones inmediatas, antes de que tu llegases a tomar una decisión firme, en cuanto a lo económico, también sería prudente que trates de tener independencia,buscando las formas de tener un trabajo que te permita obtenerla, nunca está demás hacer el intento de plantear nuestras molestias y de las situaciones que te hacen sentir diferente de un tiempo a la fecha, ayudale a recordar, las cosas y gentes que por seguirle a el has dejado atrás, y esperamos que tengas éxito en todo lo que propongas por una mejor calidad de vida, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  33. Hola a todas! Hace unos dias escribi mi historia aqui y quiero darle mucha gracias a todas aqui y Toda Mujer es Bella porque ayer en la noche tome la decision de terminar todo mi sufrimiento y ser feliz!! Se que no sera facil porque dure 10 anos en esa relacion toxica pero gracias a Dios tengo una familia que me apoya y le pido a Dios que me siga dando fuerzas. Deseenme suerte. Voy a necesitar animos.

  34. Que hermosa reflexión, gracias muchas gracias

  35. Cuan verdadero es este lindo tema, de verdad me llega al alma… Déjale ir, no lo retengas…ami aun me duele el alma, por que de verdad kreo k no volvere a kerer asi… y tambien es verdad que no merezca que lo sigo keriendo, pero alguien en un tema psoterior mensiona k es como uan enfermedad que con el tiempo va pasando, yo se k asi sera… DTB saluditos
    saludos.

    • Laura Alma de Cristal.

      TRISTITA:

      EN colaboración con Amanecer Cautiva del Amor doy respuesta a tu aporte:
      Querida amiga, Cuando una mujer se dice cosas como “no seré nunca más feliz sin él”, “tengo miedo a dejarle ir” y otras parecidas, tiene la muestra de que no se ama a ella misma, sino que necesita reflejarse en el otro
      el proceso aunque dificil, es posible romperlo, te preguntas como?, Mirando hacia ti misma y primeramente amándote,estando a solas por un tiempo para dedicarte por entero a ti, de esa forma evitaras, esa ansiedad que se produce al sentir que la otra parte no te ama,
      el desapego indudablemente que siempre sera la mejor forma de encontrarte, y de recordar, que tu tienes una vida propia, y que solo tu eres responsable de como deseas vivirla., recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  36. No cabe duda que el tiempo se encarga de curarte las heridas, de aclararte la mente y ya con cabeza fría poder tomar una decisión correcta. Basándonos en el tipo de personas que somos y más aun cuando sabemos que somos mújeres únicas y que nos merecemos lo mejor y no cualquier cosa.
    Y lo más importante es cuando aprendemos a querernos y a levantar la cara frente a una realidad y es entonces cuando decubrimos lo maravilloso que es conquistarnos a nosotras mismas, antes que conquistar a un hombre; y que la vida es justa y no vengativa. Por lo mismo decimos con certeza que el mundo gira y girá tanto que al final volvemos a vernos las caras y todas las cosas toman un sentido distinto.
    La vida nos depara situaciones insospechadas y nos da oportunidades mil… Pero lo más importante es recordad que no NO ES VENGAZA, ES jUSTICIA…

  37. Si. las relaciones suelen ser destructivas, para nuestras vidas. si no paramos la relacion. cuesta.pero no va ser para toda la vida, x que? hay que aguantar los malos tratos cuando, podemos ser felices, no vamos a estar toda una vida aguantandolos. y siendo infelises.nooooooooo….. la vida es corta y uno nesecita amor, buen trato,y no que nos hagan sentir mal. aunque estemos destrosadas x una separacion. ala larga nos sirve como experiencia, de no caer en lo mismo,y de no dejar que nos lastimen.x duele tanto,tanto.hasta yo q ahora mismo quisiera llorar. pero e llorado tanto x lo mismo que ya trato de hacerme el animo sola. para acabar con este sufrimiento que dia dia me consume.

    • Laura Alma de Cristal.

      DANI:

      Querida amiga: tus palabras son tan ciertas al mencionar que merecemos tener una vida en armonía, y aunque en muchas ocaciones nos enfrentamos a una situación sin que la hayamos dimensionado como lo es una separación , debemos seguir de frente, no vale la pena seguir sufriendo rescatar lo que sentimos y sabemos es insostenible, ya que el mal sabor que deja una mala relación desde luego no es para nadie satisfactoria, indudablemente que lo más importante es darnos cuenta de ello, y tomar las medidas más sanas, que nos llevan hacia la paz, y la tranquilidad que tanto anhelamos y que en ocaciones debemos disfrutar a solas, recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  38. Hola a todas, felicidades por este articulo. Quiero platicarles mi situación, tengo 20 años de casada, en este tiempo he descubierto varias veces la traición, por una u otra cosa, no perdono porque para eso ni siquiera sabe el pedir perdon, pero lo vuelvo aceptar con la esperanza de que va a cambiar y que creen lo vuelve hacer, hace unos dias descubri nuevamente su traición y esto me ha llevado a tomar la decisión de separarme, pero la verdad tengo miedo, miedo de que va a pasar, miedo a no poder, miedo a mi misma de no poder resistir la tentación de estar con el, miedo a todo. El ha sido el unico hombre en mi vida, yo tengo 42 años, tengo 3 hijos. Estoy decidida eso si, pero no se por donde empezar como decirle que me quiero separar. Ni siquiera me imagino su reacción, pero tengo miedo. Por ese miedo llegue a este artículo y lo he estado leyendo para vencerme a mi misma y ser fuerte para no volver aceptarlo, porque se de antemano que me seguira traicionando. Yo solo quiero un hombre que me quiera, que sea sincero y que yo sea lo unico que lo llena sexualmente, emocionalmente, porque eso es lo que ofrezco. En fin.. como lei en algun lugar (no recuerdo donde)”El valor de un hombre no se mide por la cantidad de mujeres que pueda tener, sino saber mantener enamorada a la misma durante toda la vida”
    Ahora solo pido a Dios me de fuerza para hacer lo que se que tengo que hacer.

  39. Shoshan está muy bueno lo que escribes, pero amiga,es tan dificil amar a alguien y actuar en contra de ese amor, aunque sabes que no eres la preferida, mas cuando te muestran al principio de la relación que eres todo para él, que a ti te ama y que solo gusta de su esposa, que si fuera soltero se casaría contigo,y de repente todo cambia, casi no te busca,, no te llama, te dice que asi no se puede porque te aburririas de él,que esta muy ocupado etc. Actualmente estoy muy triste por esta situación pero esta pagina me ayuda mucho. Gracias por todo.

  40. hola! soy nueva en esto…tu aritculo me emociono mucho…estoy sufriendo mucho por una persona que me hizo mucho daño, me uso….y aun asi yo, como tonta, lo sigo amando…se que debo dejar este “vicio” pero se hace tan dificil…ahora quiero dejarlo…xq me merezco a alguien que valore el cariño y amor que se que puedo dar…lo he intentado tantas veces que cuando pienso que ya todo se termino llega para arruinar todo el avance que he hecho de alejarme de el..por eso todas las noches pido a dios me de las fuerzas para alejarme de esta persona que me causo tanto daño y que vuelve cuando se aburre de su novia…he leido varios articulos de la pag y me gustan mucho…besos..

  41. también me enamore sin darme cuenta, se lo externé, y puse todas mis expectativas en él pero al final de cuentas fueron mías, mis ilusiones,mis esperanzas, le entregué mi alma y mi corazón, pero cuando la persona no es para tí no puede lograrse,todo esto fue por que yo lo quise, porque sentia hermoso, y aún así creo que el merece ser amado y yo amada por la persona correcta, el no fue el hombre correcto y eso tengo que aceptarlo, aunque me cueste mucho dolor, el tiempo lo cura todo y entonces encontré al hombre correcto.

  42. Yo estoy sufriendo ahora mismo esa situación de terminar la relación. Se que aunque le amo no puedo seguir con él, porque ya me dijo que no me queria después de un matrimonio de 15 años. Pero me siento culpable de que me dejara de amar… es como si sintiera que fui yo la que fallé, la que no cumplí sus espectativas, la que no le valoré, la que quedé como decís en otros texto no madura, y luego llegó su desamor y con ello el fin de la relación… y no puedo vivir de dolor con ello. Estoy sinceramente pasando la peor crisis de mi vida. Con la autoestima derruida y aun quieriendo que el vuelva pues se que hizo lo posible durante 2 años para ver cambios en mi…

  43. Ola es la primera vz k escribo mi situación no es mas q el dia d hoy vivo infeliz llena de desagrado a mi pareja eh llegado a esta situación ya que desde q m case solo eh sido para el no mas que una carga a su libertad desde a m case no ah dejado d salir con sus amigos y amigas toma mucho hace poco recibió mensajes de una tipa el jura q n q n hay nada pero yo ya n creo tengo mucho rencor hacia a el pero por que no lo dejo? Lamentablemente lo quiero esa es la razón pero ya no quisiera sentir este amor ya n me quiero lamentar cada vz q se va y nos deja a mi hijo pasar las noches sin el sentir coraje por el miedo a q alguien se meta a la casa no se y al dia siguiente llega y yo stou enojada pero s me quita solo por no pelear y decidir dejarlo asi y llevar el momento! Estoy estudiando gastronomia pero lo dejare ya por que el dinero es otra pelea yo tengo q rogar para mi colegiatura y ya sera despues el tiene mucho dinero pero eso es lo único q tiene es tan rico q lo único q tiene es dinero! Quisiera liberame de el yo n soy libre d decir se me antojo esto d comer por q el dice no y comemos lo q el decide y yo esta bien no hay intimidad caricias besos por q no l gusta el dic q soy naca fea y q n merezco nada hasta a me lo gane y son muchas cosas mas n acabaría d decir lo poca cosa a es y lo poco segura q soy todo m da miedo trabajar salir divertirme ser feliz me da miedo! Hace una semana dejo d hablarme el lo hace asi cuando quiere me habla bien y cuando no soy lo peor pero decidí no quieres hablarme esta bien no m hables y adelante yo no dependo de tu habla para poder caminar etc! Y a el le da igual creo a a mejor ya q se va todo el dia a hace n se s reaparece llega tomado y no se q hacer para decidirme e irme lejos de el! Gracias por dejarme desaguar. Y por a dios les puso este hermoso espacio para ayudar si pedir nada cambio dios se los reconocerá bendiciones para todas.

  44. solo puedo decir que me cautivo…

  45. Gracias Shoshan

    Hoy de casualidad entre a este sitio y me encanto he leiido casi todos los artículos, y la verdad es que la felicidad y el amor se la encuentra en uno mismo, cuando uno se logra amar y respetar, reir soñar todo con pasión, uno entrega eso a la vida, acabo de pasar por un rompimiento doloroso es ya casi tres semanas pero cada día que me despierto me miro al espejo y me dirijo hoy sindy será un día mejor que ayer todo esta bien.. te amo te respeto tal cual eres, la persona que estuvo a mi lado me regalo momentos maravillosos un amor bueno, no soy nadie para retenerle a mi lado le deje libre desde el día que decidio alejarse de mi, me dolio muchooo,,, y obvio que aun dule, pero mi amor y mi alegría son mias, mi vida continua.. el no valoro mi amor que le ofecí un amor limpio y puro, pues estoy recuperandome y poniendo lo mejor de mi para salir y dar mi cara al sol y seguie riendome y siendo feliz…. gracias por tan bellos artículos….

  46. estaba buscando consejos de como olvidar a una persona q hizo tanto daño y econtré esta página, hac una semana terminamos de mutuo acuerdo aunque yo fuí la que le dijo ya que me confesó que le gustaba otra chica , en ese momento estaba en shock pero no lloré y le dije bueno tú sabes q eso jamás t lo iba a permitir , a mi me dolió mucho además la relación estaba muy tensa hac varios meses , yo lo amaba demasiado pero no lo valoró , luego cambió completamente su manera de ser , y solo me decia…. no la mires mal ( a la chica que le gustaba ) yo estaba triste de saber cuanto habia cambiado , cada vez que hablabamos solo pelabamos , surgieron muchos problemas ya estabamos empezando con agresiones verbales y físicas pero ahora que ya no estamos me doy cuenta que por varias cosas que apsaron , no me amó en verdad , siempre me sacaba en cara el que mi familia tenga mas estabilidad económica que la de él . Tal vez mi erroe fué perdonarlo muchas veces cuando me insultaba pero ahora con esto fué suficiente y no lo permitiré he aprendido a valorarme y bueno me cambió por otra chica pero…. es un poco rara , ahora somos amigos y nos saludamos pero yo ya no siento lo mismo por él .

  47. Es muy dificil entender que fue lo que paso cuando todo parecia estar de lo mejor. Yo descubri la aventura de mi novio hace tres dias y termine desecha. A veces que no voy a poder con esta tristeza y mas porque yo le di todo mi amor y es el amor de mi vida pero me fallo y eso no lo voy a perdonar nunca. aunque ni ha intentado pedirme perdon con eso me deja mas que claro que solo jugó conmigo… solo espero que el tiempo pase rapido porque me siento tan mal……….

  48. Komo saber cuando parar una relacion, hace 5 años que me divorcie :cry: pero aun mi ex me ha buscado siempre trata de hacer contacto conmigo :twisted: pero yo realmente di por terminada la relacion bueno eso es lo k aveces pienso pero estoy muy confundida por dentro aun siento las ganas de correr asus brazos quiero pensar que lo odio por k me hizo mucho daño pero el setimiento de amor aun no ha cambiado komo puedo amar auna persona k me lastimo tanto como es posible eso que es lo que pasa sera un capricho :x no lo se estoy muy confundida pero que gans me dan de llamarlo y estar de nuevo a su lado que puedo hacer el tiempo pasa y no lo puedo olvidar trato de desapareser :shock: de su vida pero es imposible por que me engaño a mi misma el esta hay como si yo lo llamara es komo si existiera una conexion que es lo k pasa alguien me podria decir mi corazon esta confundido. :cry:

  49. hola yo aun estoy dentro de una relacion con una persona ala cual amo mucho y tenemos un bebe pero siempre tenemos problemas el tambien me kiere mucho almenos eso es lo que el me dice pero siempre que pasa algo mal o que cometo un error el estalla y comienza a gritarme y a umillarme diciendome que soy una …. bueno me hace sentir que no le sirvo para nada y la verdad pues me da mucho coraje y ganas de terminar nuestra relacion pero no se luego comienzo a pensar en el y no se como hacerlo no se como terminar con esto por que lo amo mucho.

  50. Hola chicas!!! todos los dias entro a esta pagina para darme animos de seguir adelante, les cuento mi historia estaba en pareja hace 4 años con el hombre q creia q era el amor de mi vida, tenemos una hija de 4 años y una criatura en camino de 5 meses de gestación…. les cuento q del dia a la noche empezo a andar mal la relacion hasta q descubro un msj en su cel el me nego todo y despues a los dias se fue de nuestra casa.. hace 3 meses! yo no paro d llorar y extrañarlo xq lo amo! pero el se olvido de su hija xq no la viene a ver ni tampoco contesta el cel cuando lo llamo por ella, y ni hablar de la bebe q viene en camino.. chicas estoy re mal voy a terapia pero aun no logro acostumbrarme a estar sin el hace 10 años q nos conocemos y jamas pense q m iba hacer esto (engañarme y borrarse) tampoco me pasa el dinero q le corresponde a su hija xq el sale a la noche y compro un auto! espero q alguien me responda y me ayude a superar esto o algun consejo.. gracias!!! :sad:

  51. hola! :sad:
    me encuentro bastante triste, les cuento porque: m encuentro en un estado como de pausa, el dia jueves fue la ultima vez q lo vi, teniamos una relacion en la q no teniamos ni un problema, nos complementabamos perfectamente en todos los aspectos. él es separado con una hija pequeña, lo q le causa varios dolores de cabeza, además de tener una infancia complicada q no ha superado, en mi encontraba apoyo, amor, consejo, etc. lo tenia todo conmigo segun él. siempre afectuoso, dulce, a veces un poco ermitaño, pero para mi la persona con la q queria pasar el resto de mi vida. m propuso irnos a vivir juntos, entre otras cosas, como irnos d vacaciones él, la hija y yo… todo parecia estar encaminado a un futuro muy prometedor y lleno d proyectos, q él mismo m propuso y q acepte gustosa. ese día, recuerdo q m abrazo, nos miramos a los ojos y m dijo: “este es uno d los momentos q vamos a atesorar en el corazón por siempre”, nos despedimos diciendonos q nos amabamos, q eramos el amor d la vida del otro, etc. al otro dia, desde su trabajo, por mensajes, m empezó a tratar de manera cortante, aunque supuestamente no le pasaba nada…quedamos en q venia a mi casa..y no vino..no aviso tampoco, le llame varias veces y no atendió. el sabado, m mando mensaje diciendo q estaba con la hija y q no podia verme tampoco.. el domingo, tarde, m mando mensaje diciendo: “te cuento que el miercoles me voy de vacaciones a Uruguay” (cuando él m habia invitado a ir juntos, con la hija..) le pregunte q le pasaba, q se habia alejado asi d mi y si queria o no estar conmigo y m respondió: “nunca puse en duda eso…q este alejado no significa eso…si vos lo queres, te respeto.” le dije q no era lo q queria y q seguia sin contestarme y dijo: “nose q m pasa…en un rato paso a hablar con vos”, lo espere.. pasaron 2 horas y m mando un mensaje q decia: “te extraño”, luego m llamo y se le “cortaba la comunicación” lo llame y lo tenia apagado…(no vinó). lunes, a la noche m llamo 3 veces, atendi y no m hablaba…(como si solo quisiera escuchar mi voz..)no lo llame.
    mañana miercoles se va de vacaciones, no vino a despedirse, ni hablo conmigo, ni m dió una explicación, nada.. más raro? su madre y su hermana viven allá y casualidad o no las borro de su facebook y d esa manera yo no puedo ver los muros de ellas.. si fuera mal pensada y a estas alturas lo soy, puedo pensar q tiene algo q ocultar y por eso las borro, o tal vez va d viaje con la madre d la nena..como en otras oportunidades y no quiere q m entere, o nosé.. situación estaba todo bien, todo perfecto y de un día para otro se alejo de mi, m trato cortante y frio y se va d viaje, borro a su flia del fb. y m llama y no habla, m dice q viene y no viene, m manda te extraño y no aparece…
    realmente estoy muy dolida y nose q pensar, ustedes q opinan?? por favor ayudenme!! :(

  52. rita yactayo levano

    me encanta este articulo por q he descubierto muchas cosas , en especial leyendo este articulo me doy cuenta q no vale la pena estar con alguien q no demuestra q te ama y q aun ,no te toca llevo casi 6 años de relacion, hace poco tuve mi bebe y tiene 10 meses y podria decirles q en dos añios habre tenido relaciones con el 10 veces y en oportunidades le hice ver , pero no se q ocurre , el dice q no piense otra cosa q no es asi, ya no lo aguanto, por q a vecves cuando le digo algo siento su molestia para contestarme es mi segundo compromiso ,a veces me ha ilucinado con sus comentarios , bueno estando ebrio, y no conversa de nada conmigo y cad q quiero algo tengo q pedirle y mide conmigo su dinero, a veces no tengo dineroa ni para comprarme un caramelo, siempre tengo q pedirle ,q hago……….estoy al borde de la desesperacion . gracias por leer mi nota .

  53. Hola pues yo hace un año conoci un chico que es de mi edad (22años) hemos andado y regresado muchas veces la verdad ya muchas veces he intentado ya dejarlo y no volverlo a buscar, pero siempre lo vuelvo a buscar,yo quisiera que cambiara su forma de ser q fuera mas amoroso,cariñoso.honesto leal konmigo, pero no es haci y aun con todo eso siempre lo vuelvo a buscar y no se por que, si el me ha lastimado mucho mi corazon quisiera tener DIGNIDAD pero al mismo tiempo sinto que me hace falta, si pudieras ser algo para sacarmelo de mi mente y de mi corazon. ia nose que hacer…!!!! :roll: NECESITO CONSEJOS POR FAVOR

  54. Hola,me siento reflejada en el texto siento k no se me valora en mi relación.Soy madre y esposa 24h toda la semana y no m siento querida.Creo k mi pareja ya no me quiere y que desea que me vaya porque así Lo siento ya no salimos ni tiene tiempo para mi o Su hijo.La relación está muy deteriorada y quisiera dejarlo pero no tengo donde ir,alguien me puede orientar o informar no se sí este tipo de casos Lo puede llevar el instituto d la mujer para colmo soy desempleada y con un bebé d 6 meses y estoy desesperada no se que hacer ni a quién acudir.Muchas gracias.

  55. Hola, buenas tardes!!!

    Les felicito por su pagina, ha sido de bendicion y auto motivacion a mi vida…Este articulo me hablo completamente!!! hace mes y medio estuve compartiendo con un muchacho, saliendo y conociendonos…Yo estaba muy acostumbrada a tener los chicos detras de mi y como el era diferente, de manera masoquista YO me aferre a eso…y asi estuve cinco meses, habian dias q no llamaba y si hablabamos eran pocos minutos, hubieron ocasiones q decia q no sabia lo que queria y mi corazón queria estallar, porque me estaba empezando a enamorar de la persona incorrecta…Cuando decidio marcharse, regreso nuevamente y YO en vez de darme MI lugar y decirle NO…lo permiti en mi corazon, desde el principio supe q no era para mi, pero yo me seguia mientiendo a mi misma…Pasaron los meses y comenzamos a estar juntos en la universidad el me tomaba de la mano, me abrazaba frente a todos…PERO NO ME DECIA NADA, EN EL SENTIDO DE FORMALIZAR ALGO…llego otra persona a mi vida, y de esta forma reaccione, Vi el trato diferente, me dedicaba tiempo, los detalles el respeto y el valor que me dio…Fue fuerte la transición…y Gracias a esta persona abri mis ojos y entendi, q como mujer NUNCA DEBEMOS ABANDONAR NUESTRO VALOR, DIGNIDAD Y ORGULLO POR NADIE…pq al final quien te kiera te respetara tal cual eres…Y finalmente, tome esa decision…deje ir lo que NO CONVENIA y di espacio en mi vida para algo mejor….Y ahora el PATAN se encuentra repitiendo su historia en la universidad con otra chikka, el mismo juego, la misma tecnica y las mismas mentiras….!!! pq el q es LOBO xpre lo sera…

  56. Buenas tardes,

    esta publicacion me a puesto a reflexonar en cuanto a mi situacion, tengo 5 años de relacion y en este ultimo año mi vida se ha convertido en un infierno, me siento decepccionada,manipulada con mucha desconfianza en cuanto a mi pareja y lo peor de todo es que aunque me doy cuenta que me esta haciendo mal siento que lo amo mas y no tengo el valor para decirle adios.

    kt

    • QUERIDA AMIGA KATHIA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que un año de “vivir un infierno” te ha dado tiempo para saber qué es lo que debes hacer, es totalmente inaudito que a alguien que te esta dañando, le ames mas, por favor, si la vida no es de lagrimas, la relación no esta hecha para sufrir y aguantar maltratos de nadie, solo te recuerdo algo mi amiga, no importa lo que te diga, ni lo que te aconseje, la fuerza eres tu quien debe encontrarla dentro de ti misma, tu dignidad y tu amor propio no te lo venden en la tienda de la esquina, eres tu y solo tu, quien debe poner un alto, alejarte, mirar hacia un futuro , el futuro que mereces, porque no importa que “lo ames mas” las cosas no van cambiar, las cosas se pondrán pero cada día más y al final, de todos modos se irá cuando él quiera sin importarle si le amas o no.

      Ten presente amiga que si tu no dices adiós, ninguno lo hará por ti, pero tampoco nadie recibirá el maltrato, pero tu, levántate, sacúdete, trabaja, amate, respétate y sal de esa relación que no te llevara a ninguna parte, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. :mrgreen: :o xq solo hablan de las mujeres a veces nosotros los hombres tambien lo entregamos todo y juegan con nuestros sentimientos yo por ejemplo entregue todo a la q fue mi pareja hasta el ultimo dia con ella yo me fui a mi trabajo y al otro dia me dijo q no queria estar conmigo q tenis otra persona y yo solo vivia para ella

    • AMIGO PABLO, BUENOS DIAS.

      Este toda mujer es bella, a pesar de ser un sitio para mujeres, también le da la bienvenida a los caballeros, especialmente a los que vienen sin faltas de respeto.

      Siempre he pensado que los hombres también son victimas muchas veces, de la traición y de las cosas que a las mujeres nos toca pasar, nunca se ha negado que hay hombres buenos y nobles que se dedican y entregan a una relación, lamentablemente también hay mujeres que no saben valorar lo que tienen, al igual que a nuestras amiga, te sugiero que dejes ir el pasado y pienses en ti, algo mejor te espera más adelante.

      Lamento la mala experiencia, pero recuerda también que ustedes los hombres, tienen derecho a rehacer su vida, así que adelante y buena suerte, gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  58. hola que tema tan excelente que bueno que las encontré a ustedes por que necesito full su ayuda ya que tengo una relación de 7 años con el cual tengo una niña de 2 años pero realmente no soy feliz con mi pareja hasta el punto de que ya no me provoca estar con el en la cama el me reprocha que yo no lo abrazo no lo beso y que no estoy con el pero en verdad no me sale yo lo amo aunque no como antes, parece incoherente que lo ame y no este con el pero siento que es por toda sus infidelidades, sus maltratos, sus palabras que me hieren y sus promesas sin cumplir que nos han llevado a esta situación. siento que la razón me dice que debo separarme de el pero el corazón dice que espere a ver si cambia no se que hacer, el ha cambiado en algunas cosas que me hacen sentir bien y pienso que aun me quiere pero también sigue en otras como las peleas, y palabras hirientes entonces pienso que nunca va a cambiar lo ultimo que hizo que me hirió full es que me busco para que estuviera con el yo lo rechace quitando lo para que no me tocara pero aun así se me monto encima yo despalda y estuvo sin yo querer (no le dije nada)se bajo y se fue a bañar sin decir nada fue horrible y por eso aun mas deseo separarme de el pero sinceramente no se como ponerle fin a esto siento que va ser tan difícil. ayúdenme estoy desesperada y sus consejos se que me ayudaran a encaminar mi vida y arreglar esta situación que me hace infeliz

  59. Creo que eso no solo pasa con las mujeres, yo soy hombre y entregue todo de mi en forma muy sincera, tratandola como una dama se merece y con hechos no solo palabras a una persona que amaba, y se sintió tan segura de que me tenia ahi que nunca lo valoro…una semana me amaba con locura y a la otra dudaba y asi durante mucho tiempo , y si bien soy consciente de que yo lo permití, …también me pregunto, algunas mujeres necesitan pasar por relaciones donde las tratan mal y las ignoran para aprender a valorar a un tipo con buenas intenciones y amor??

  60. Tambien quiero aclarar que esta peresona tiene dos niños pequeños y yo la acepte con todo y le ofresci todo mi apoyo en todo lo que necesitara y se lo demostre siempre, aun asi ella siempre mro por sus intereses unicamenten , que no lo veo mal , pero se puede despreiar a alguien que da amor incondicional, y si no me amaba realmente creo que deberia haberme dejado ir siendo sincera y no cambiante todo el tiempo , hoy si..mañana no se , y asi siempre…tambien me hago responsable de haberlo permitido , pero no deja de ser frustrante.
    Saludos y felicitaciones por este espacio

  61. :cry: buenas noches es muy cierto lo q dice esta reflexion hasta parece q la hubiesen escrito para mi :cry: y ya la puse en practica ya lo saque de mi vida hace apenas unas hora y me siento morir siento ganas de llamarlo y de pedirle q vuelva q lo nesesito pero se q no debo hacerlo se q es hora de darme valor como de dedicarme tiempo y q es hora de comensar de una nueva vida en cual quisiera q estubiera el pero no no se puede me es es muy dificil aceptar todo me estoy muriendo x dentro pero el no me valora no me respeta y en realidad eso no es lo q quiero para mi vida solo le pido mucha fortaleza a dios para poder super esta dura prueba :sad:

  62. lo lograre? sera muy dificil pero no imposible aunque tengo aun una ligera esperanza tuve una relacion de mas de 10 años con mi pareja y llego el momento de decirle q me pone entre la espada y la pared ya que no me busca ni salimos ni hemos recibido el año juntos, ni el dia de los enamorados, las fechas trascendentales dice q para el no existe, dudo q lleve una doble vida y este yo haciendo el papel de tonta, pero se lo dije y segun el solucionara unos problemas institucionales de su trabajo y me buscara, yo le propuse terminar ya que no es justo q no se interese por mi, no deseo migajas deseo un hombre a mi lado y siento q ya no me ama aunq me dice lo contrario inclusive q me ama y respeta mucho.

Comenta, tu opinión también es valiosa: