Inicio > Relaciones > Pareja > Cómo saber si tu relación tiene futuro
Cómo saber si tu relación tiene futuro

Cómo saber si tu relación tiene futuro

Cómo saber si tu relación tiene futuro

¿Qué cosas son imprescindibles para asegurarnos una buena y duradera relación de amor?

Existen condiciones indispensables para que una relación de pareja sea armónica y feliz.

Objetivos, ilusiones, aficiones comunes… Saber aceptarnos tal cómo somos, no pretender cambiarnos el uno al otro, deseos de ayudarnos y colaborar juntos ante la adversidad y más…

Cuando comenzamos una relación, desde el inicio somos conscientes de lo que falla, pero no queremos verlo y nos autoengañamos. Cuando así sucede, tarde o temprano acabaremos sufriendo por ello.

Este artículo puede servir de pista para poner el semáforo en ámbar o en rojo a la relación:

Condiciones a tener en cuenta para que una relación no sea desastre casi asegurado:

  1. Que no tenga otra relación simultánea.
  2. Que te guste físicamente y no tengas que hacer esfuerzos de aceptación.
  3. Que sea claro y manifiesto que le gustas y que te quiere, debiendo ser percibido no sólo por ti sino por amigos o familiares que te aprecian.
  4. Que no tenga problemas de salud, económicos o de otra índole que en corto o medio plazo te van a repercutir a ti o te exigirán ayuda por tu parte y que pienses que son debidos directamente a las actitudes o comportamientos de esa persona.
  5. Que no pretenda cambiarte en lo que eres o haces. Que no cuestione ni critique tu forma de ser, vestir, familia, amigos, etc.
  6. Que se adapte a tu entorno (hijos, familia, costumbres, trabajo) y tú al suyo, ambos con deseos de incluiros el uno a otro.
  7. Que cuando estés con esta persona te lo pases bien, rías, hables, te entretengas, y fluya la comunicación con tranquilidad, entendimiento, sin tendencia a la conflictividad.
  8. Que tengáis alguna afición común o algún tipo de ocio compartido.
  9. Que esta persona promueva que su entorno familiar o de amistades te conozca y te acoja a ti de forma respetuosa.
  10. Te trate siempre con respeto y educación, a solas y ante los demás.
  11. Que sus actos, vida, trabajo, amistades, etc., sean transparentes para ti. Que no se perciba ningún indicio de ocultamiento o falsedad.
  12. Que los esfuerzos que haya que realizar de cualquier índole, estén repartidos de forma igualitaria y solidaria.
  13. Que la dirección y decisión en temas importantes sea compatible y compartida, como tener o no hijos, la educación de estos, religión, lugar de residencia familiar, etc.
  14. Que ante dificultades y conflictos se mantenga el respeto y la actitud de solucionarlos de forma cooperativa.
  15. Que el tiempo que deseas pasar con esa persona sea el que necesitas, superando dificultades como la distancia espacial donde viva cada uno (si se vive en diferentes sitios), horarios de trabajo, o de cualquier otra índole.

Observa tranquila y objetivamente esa relación que estás iniciando o has iniciado ya. Necesitarás tiempo para ir reconociendo si se cumplen estas condiciones o hay una o más deficitaria. Si estás enamorada tal vez veas cosas que no te gustan pero que las taparás con un velo por un tiempo.

Para las que están en pleno enamoramiento o creen que sólo con el “Amor” basta, poco les ayudará esta lista por ahora. Pero para las demás puede que les de pistas para valorar si iniciar o mantener una relación o tal vez, para entender por qué se va al traste.

¡Suerte!

© Autor: Isabel Mayorga Tarriño
(Invitada Especial a Toda Mujer es Bella)

Amor es...

Todas las fotos (cc) realizadas por Mark Sebastian.

¿Has escrito algo muy bueno, que te gustaría ver publicado en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

55 Comentarios

  1. felicidades por todos los temas tan bonitos que nos expone la moderadora y las colaboradoras de este portal.y espero un dia de estos que puedan darme un consejito, que de ustedes lo necesito mucho….

    • QUERIDA AMIGA FELIZ:

      Infinitas gracias por tu llegada en el momento adecuado para la apertura de este tema que tan amablemente nos ha traído nuestra invitada especial, Isabel Mayorga Tarriño.

      Gracias también por tus amables palabras, te aseguro que al igual a tu servidora, nuestras colaboradoras oficiales, chuchi y lluvia, también les llegan tus palabras, te aseguro que siempre hacemos lo posible por atenderlas a todas como se merecen, lamentablemente el tiempo casi siempre esta en contra de nosotras, las leemos a todas y las conocemos a todas, te aseguro que cada comentario, opinion o relato, lo vemos con la seriedad que se merecen todas y cada una de nuestras bellas mujeres.

      gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. mi amor es perfecto mi novio es re bueno y re buen compañero siempre me acompaña a to2 la2 y es capaz de dejar tirado a un amigo x mi el tiempo que tiene libre siempre sale de su trabajo y me viene a ver es un amor me a regalado flores, bombones, ositos de todo y lo mejor es que me ama y yo tambien lo amo si yo tengo algo que no entiendo en mis estudios siempre me ayuda a comprender es genial creo que me saq la loteria jejejje
    suerte si qres un consejo decime bsitos :)

    • AMIGA MARI, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, te recibimos con un abrazo de hermandad y cariño.

      Que bueno que estés viviendo tu romance con toda la ilusión, Dios a de querer que todo te salga de acuerdo a tus deseos y anhelos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. holaaa,excelente articulo.ojala y el amor no nos ciegue y tengamos la capacidad de sentir con el corazon pero tambien pensar con que persona nos estamos relacionando para tener una relacion feliz de pareja..

    gracias Isabel

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Es lo ideal amiga, no dejar que las ilusione y el amor nos ciegue, nada mejor que pensar las cosas cuidadosamente, antes de decisiones mas serias en nuestra vida, aceptar cuando las cosas están mal y no las podemos cambiar, es mejor un dolor a tiempo y no lamentaciones mas tarde, gracias amiga por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. La verdad es que todos los días espero con ancias recibir sus correos, son muy hermosos y de la vida real porque habemos mujeres que pasamos por cada una de esas historias y ustedes nos ayudan mucho a pensar, reflexionar y decidir.
    Sigan adelante y que Dios las siga iluminando y bendiciendo para brindarnos tan bonitos temas.

  5. Hola amigas muy buen tema es verdad no devemos dejar llevarnos por el amor ciego hay que tener la de sentir con el corazon, yo tube una relacion maravillosa solo que no era la unica en su vida habia tal vez 2 o mas y desidi dejarlo aun me duele y le extraño por fue una persona amravillosa, kreo k apra mi era el amor de mi vida…. pero apra el no, asi k le dije bye x k no tenia futuro…. saludtitos amigasssy gracias por este lindo tema.

    • AMIGA TRISTITA, BUENOS DÍAS:

      A ver amiga, lo primero que te sugiero que hagas, es cambiarte ese Nick, ¿Por qué tristita? Si de cualquier manera que sea, demuestras ser una mujer de decisiones firmes y mas aun, tomas las decisiones buenas para ti, obviamente, esa persona no era tan maravillosa, porque de haberlo sido, no te habría engañado con otras, mas bien es don Juan, que solo anda a la caza de quien se deje engañar, te felicito por tu decisión tan acertada de no continuar lo que mas tarde se podría convertir en tu sufrimiento por un largo tiempo, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola de nuevo amiga amanecer me preguntas por que tristita… es k asi me siento triste, vacia sin sesntido mi vida, aun teniendo desiciones fuertes como lo comentas me a dolido tanto la desicion que tome que se k era todo un don juan y k nunca cambiaria pero aun asi me sentia protegida, kerida tenia un gran amigo en quien confiar pro que siempre estaba ahi para mi escuchandome, apapachandome… tal vez por que aun no a pasado del todo… pero gracias amiga por hacerme sentir que que soy una mujer de valor… DTB

  6. José A. Pizarro Pizarro

    Una relacion es buena cuando ambos compartimos casi todo en comun y hallamos planificamos como vamos a vivir juntos. Asi es como unico sabremos si una relacion va a ser llevadera con la persona que habremos de haber conocido, luego de compartir cierto tiempo.

    Gracias por dejarme dar mi opinion personal amigas. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaaaaaah. Su amigo…Jose

    • APRECIADO AMIGO JOSE A.PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo contigo,, siempre que empezamos una relación, debemos tener mucha precaución, tomarnos el tiempo necesario para conocer lo mas posible de la otra persona, aunque es bien sabido que nunca llegamos a conocer en su totalidad aun persona, ni siquiera a miembros de nuestra propia familia, aun así vale la pena esforzarnos por hacer de una relación lo mejor posible.

      gracias por tu siempre presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Yo estoy en una encrucijada porque mi pareja y yo ahora tenemos una relación genial pero su idea (idea pero que no sabe si lo hará, con lo cual me crea una sensación de inseguridad bastante grande) es en un futuro ser actor, y eso supondría un cambio trascendental en lo que estamos construyendo. Es decir, yo tendría que dejar mi trabajo, amigos, familia, ciudad… para ir con él, y no creo que un actor de teatro, con las giras y demás, esté con su pareja como estamos él y yo ahora, que nos vemos casi todos los días y hacemos planes juntos. Pero él piensa que ya se verá entonces. Y para entonces yo habré estado esos años sin buscar a alguien cuya vida sea más compatible con lo que yo busco en una relación. Así que no sé qué hacer…

      • AMIGA MONICA_FANTASIA:

        Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda, formando parte de esta gran familia de mujeres bellas.

        Estas en la etapa del noviazgo, esa es precisamente la importancia de conocerse, de establecer proyectos y perseguirlos, ponerse de acuerdo en lo que les gustaría y apoyarse mutuamente cuando eso sea posible, o por el contrario, darnos cuenta que no compartimos los mismos anhelos y sueños como es en tu caso.
        Creo que valdría la pena que vieran y estudiaran a fondo que tanto es seguro que tu pareja podrá perseguir sus sueños y hacerlos realidad, porque tal y como tú lo dices, de llevarse a cabo representaría un cambio de vida para ti y por supuesto tendrías que adaptarte a su horario, las cosas, el proyecto de formar una familia no se planifica con un “ya se verá” más bien se hacen planes con ideas y propósitos firmes, tratando de ponerse de acuerdo en lo que harán, en como manejaran la situación si se da.

        Definitivamente que no se puede pensar en dejar pasar el tiempo y ver hacia el futuro y menos podemos quedarnos en una relación de la cual no estamos seguras de sí tendrá futuro o no, lo mejor en todo caso, es que hables muy en serio con tu pareja , que te de una idea de que esperar o cuáles son sus propósitos, no será fácil, pero es mejor hablar antes y no cuando la relación ya sea más seria y cueste más tomar una decisión, te deseamos lo mejor y que todo salga de acuerdo a la conveniencia de los dos.
        Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  7. HOLA…. GRACIAS POR LO LINDO QUE ESCRIBEN , PERO SOBRE TODO POR AYUDARNOS A DARNOS CUENTA DE MUCHAS COSAS QUE POR “AMOR ” SE NOS OLVIDAN …Y DEJAMOS PASAR , PERO COMO DICEN TARDE O TEMPRANO NOS TERMINAN AFECTANDOO…

    • AMIGA LINDA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Es muy cierto lo que dices amiga, el amor o lo que muchas veces solo pensamos que es amor, no nos deja ver la realidad de las cosas, lamentablemente muchas veces nos lleva tiempo, lo bueno es que al final, se llega a la aceptación de la realidad, gracias por hacerte presente en este nuestro portal segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Ps.

      Un favor muy especial ¿podrías escribirnos con letra minúscula? Recuerda que en este medio, escribir con mayúscula es como gritar, aparte de que la lectura se hace mas fácil con minúscula, gracias.

  8. NO SABES COMO ME HAN AYUDADADO TODOS ESTOS TEMAS Y EN LO PARTICULAR ESTE LAS RELACIONES SON DIFICILES PERO CUANDO HAY AMOR TODO SE SOLUCIONA,Y POR SUPUESTO TODOS LOS PUNTOS Q SEÑALAS SON CIERTOS SI NO HAY ESO SOLO VAS A UN ROTUNDO0 FRACASO TRISTE PERO ASI ES EN MI CASO ES ASI YO CREIA Q LAS COSAS PODIAN CAMBIAR PERO NO CAMBIA EMPEORAN CON EL TIEMPO LO DIGO POR EXPERIENCIA ESPERO Q TOMEN EN CUENTA ESTOS PUNTOS LE SIRVERA UN SALUDO A TODAS :lol:

    • QUERIDA AMIGA AMATISTA:

      Que bueno leerte de nuevo.

      Así es amiga, una de las cosas mas difíciles, son las relaciones de pareja, si las cosas no marchan bien desde el inicio, lo mejor es hablar, solo que muchas veces, cuando uno de los dos se niega a escuchar, lamentablemente es cierto lo que dices la situación en lugar de cambiar se sale de control, lo mejor es actuar de la mejor manera posible, gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Ps.

      Un favor muy especial ¿podrías escribirnos con letra minúscula? Recuerda que en este medio, escribir con mayúscula es como gritar, aparte de que la lectura se hace mas fácil con minúscula, gracias.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

  9. Amigas! Acabo de salir de una relacion de 10 años porque me canse de todos lo engaños y el abuso. Solo han pasado 3 días y me siento mas fuerte que nunca pero tengo momentos adonde no dejo de pensar que esta con la otra, porque se que se fue a vivir con la otra y duele mucho pero se que el no vale la pena y que debo ser fuerte! Necesito ánimos! No quiero pensar en el ni en su vida. El me hizo mucho daño :(

    • QUERIDA AMIGA MARIPOSA:

      Si te pones a pensar las cosas mas fríamente, hace tan solo cuatro días estabas sufriendo de abusos, maltrato, perdonando cuanta porquería se le diera la gana a tu ex pareja, aunque no dejes de pensar en “la otra” lo que te debe importar es que tu, dejaste de compartir y de competir por un hombre, que al final no es la ultima conca cola del desierto.

      No te desesperes mi reina, no te afanes en olvidar, porque te aseguro que todo pasa en su momento, mas bien felicítate a ti misma y siéntete orgullosa de tu misma, como nos sentimos nosotras de ti, porque se necesita mucho coraje para recuperar tu vida, tan rápido y tan fierme como lo has hecho tu.

      El mejor animo que puedes recibir, es el que te das a ti misma, al ver tu tranquilidad y que tienes la oportunidad de ser tu misma, sin tener que vivir con la incertidumbre de lo que vendrá después, el tiempo es el mejor aliado y te aseguro que sin que te des cuenta, todo esto va a ser cosa de tu pasado, y aunque recuerdes, ya no te hará el mismo daño, te lo dije antes y te lo repito ahora, recuerda que eres una mujer bella, inteligente, mereces ser amada y respetada, ve hacia adelante mi amiga, Dios Jehová será tu fortaleza y guía, ten fe en el y en ti misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Creo q mi relación carecia de algunas de estos puntos por eso me decidí a dejarle…No le caia bien mi familia y queria q la dejará para irme con la suya, sólo era hacer lo q él queria, sólo haciamos cosas en ”familia” y no de pareja, tuve q adelgazar para q me sintiera de nuevo deseada por él, no sabia como era su cara, es decir finjia ser otro q según él amable y todo pero como q no se puede mantener una cara falsa todo el tiempo e inició a darme su verdadera cara, era tacaño, me quizó siempre a q trabajará desde q mi niña nació para compartir la responsabilidad de los gastos, no queria la responsabilidad de mantenernos, nunca tuvo un detalle conmigo porq nunca tenia dinero, desde dos o tres años ya no quizó tener sexo q porq estaba muy estresado y no podia….nada de esto lo veia, o quizas si pero como dicen tratas de taparlos con un dedo, pero a la larga pesa y mejor por eso pense q no merecia nada de eso…y sobre todo eso, les decia a todos q solo estabamos juntos por la niña, a todos, a sus hermanas a sus papas a sus amigos…pense q q mas queria para darme cuenta q esste hombre nada más no habia futuro… :cry:

    • QUERIDA AMIGA HOLA:

      Tal y como tu lo dices, lamentablemente no tenias futuro con el, me atrevería a decir que si tu no tomas la iniciativa de disolver la unión, lo habría echo tu, porque obviamente le quedaba grande el estatus de jefe de familia.

      Es inaudito que un individuo le de a escoger a su pareja entre el y la familia, y mas aun, hacerlo con egoísmo pensando solo en su propia familia, lo bueno de todo esto, es que saliste de ese circulo de desamor, egoísmo y faltas de respeto.

      Que bueno que recuperaste tu vida tienes ahora por quien vivir, tienes a tu hijita quien será tu nervio y motor, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. yo tmbien crei x mucho tiempo q mi relacion era perfecta,q el era perfecto,tambien me amaba me daba regalos dejaba todo x mi,siempre keria estar conmigo y cuando saliamos pareciamos novios enamorados,metia las manos al fuego x el,x eso creo q me dolio mas la traicion el darme cuenta q es una persona completamente diferente con la q vivi 20 años,tengo casi 4 d separada y no lo puedo superar,no me hago a la idea q la persona q siempre me demostro q me amaba,ahora me ignore y me tenga tanto coraje si el q fallo fue el. Tengo tiempo leyendo toda mujer es bella y hay dias q me siento muy bien con el animo muy alto,pero otros como ahora q me siento triste preguntandome como pude andar x la vida tan bien sabiendo q dejaron una familia,esposa e hijos q no son responsables en ningun aspecto,y q tengo q seguir adelante,yo sola,sorry! pero tengo mucha impotencia aunq se q no puedo hacer nada salu2! A todas y les agradesco x todos sus temas,ojala algun dia pueda entender que va a sanar mi alma y mi mente y q pueda pensarlo,verlo y decir ya no me duele … :-(

  12. Muy lindo, es bueno saber y tener en cuenta este tipo de cosas, ya que muchas veces algunas personas las viven dia a dia y nisiquiera se dan cuenta.

    Hace unos días asistí a un curso de astrologia y me llamo la atencion lo que me dijo el astrologo sobre mi me hablaba sobre mi personalidad algunas cosas ciestar auque algunas quiza no tanto.Pero me llamo mucho la atencion sobre algo que me dijo qaveces nos sacrificamos mucho y si talves tenga razon en que tambien hay que saber decir que No, sihay algo que realmente no queremos hacer, simplemente no lo hagamos.

    Para no salirme mucho del tema tambien me comento acerca de el como hay que educar a los hombre y le dije que auque no he tenido experiencias amorosas que bueno escuchar esos maravillosos consejos, mas que nada para prevenir estos tipos de conflictos que estamos viendo y saber identificarlos uno por uno.

    Les mando muchosss salidos a Todasssssss
    Les dejo un besitooooo :smile:

  13. muy buen articulo, ojala algun dia llegue a vivir un amor correspondido entre los dos y se vaya creciendo dia a dia, con amor y madurez, y claro con esas espectativas,que lei en este gran articulo, cuando nos enamoramos mucho nos cegamos tanto,y no vemos las cosas como son, pero tarde o temprano vemos la realidad, lo mejor de todo es amar a la personta tal como es con sus defectos ya q es algo dificil, y amar con sus cualidades es facil, o sera que me equivoco??
    pero bueno grax por el articulo . . .

  14. isabelitttttaaa!!!!

    Buenas noches, un saludo a todas las mujeres q hacen posible que leamos estas increibles notas, son tan interesantes como verdaderas, son historias de vida y la verdad te hacen entrar en razon, cuando piensas q la tienes y cuan equivocada estas!!! gracias por levantarnos el animo, por pensar en nosotras que como mujeres valemos mucho!! en lo personal le doy gracias a dios por el hombre que tengo ahora a mi lado, lo amo y espero que dure muchisimo tiempo esta relacion tan bonita q tenemos!!! lo mas importante es la confianza!!!

  15. holaaa

    exelente!!!
    sabes mi Amanecer te acuerdas que te conte q habia conocido a alguien q era muy lindo en su modo de ser y queria esperar primero a ver q pasaba porq no queria involucrar mi corazon q no mas se esta recuperando. Pues sabes esta espera sirvio de mucho. Au sin conocer toda esta lista, me puse a mirar muchas cosas q pasaban y q ahora veo q yo estaba en lo cierto. No era el momento para yo iniciar una nueva relacion!
    Gracias por todo cuanto nos ayudan.
    yo se! como dice nuestra invitada, para las q ahora estan en pleno enamoramiento no ven nada, Pero para otras, por ejemplo yo! estamos muy al pendiente, por q por nada repetiremos la misma historia.

    Besitos y gracias ;-)

  16. SOLO LOS QUE EXPERIMENTAMOS Y SUFRIMOS VALORAMOS ESOS CUESTIONAMIENTO A TOMAR EN CUENTA PARA ASUMIR UNA RELACION POR QUE EL QUE ESTA CIEGO QUIEN LE QUITA ESA VENDA , NO HAY MEJOR ESCUELA QUE LAS EXPERIENCIAS PERSONALES EN ESE MOMENTO UNO PUEDE VER LA REALIDAD.

  17. asi que es mejor vivir, no podemos manejar a las personas aunque sabemos que no les convienen personas a su alrededor , debe descubrirlo por si solo, cuando el dolor es mas grande es mas efectivo , yo soy el ejemplo vivo, no quise entender me di el golpe sola y ese fue el definitivo me marco por que fue el que mas me dolio pero a ese dolor le debo ser una mujer mas cuidadosa y darme tiempo y que no todas las personas que se acercan significan que sean para nosotras debemos hacer un proceso de seleccion el desesperado comete errores una y otra vez por que no piensan antes de actuar, asi que analisen esto es lo que quiero? reune lo que busco? por que afuera hay tantos hombres que debe escogerse o tomar el que me conviene el que quiero el que necesito. asi que amemos pero bien consiente de que sabemos que es lo que tenemos no idealizando ni cerrando los ojos a cosas que nos pueden lastimar y que sea mas dificil salir del problema.

  18. hola ,alucino los 16 puntos de este articulo los he vivido en mi persona , pero me resistia a ver la realidad , mi vida ha sido un verdadero infierno , hasta k he dicho BASTA ahora estoy en un momento dificil . me meto mucho en esta paguina , la cual me esta ayudando bastante , quiero desde mi discreto rinconcito daros las GRACIAS , pues me ayudais bastantes , a mí como creo k muchas mujeres GRACIAS mil veces .un saludo desde sevilla ESPAÑA

    • Laura Alma de Cristal.

      JUANA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que todos pasamos por este tipo de situaciones, y decir “Basta “, nos lleva a decidir tomar nuevos rumbos en donde indudablemente nos encontremos con la tranquilidad que merecemos, en ocaciones el rompimiento de costumbres,y actitudes nos conduce hacia la madurez que se debe crear, para enfrentar los momentos que llevan a tomar esos pasos impensables pero al mismo tiempo firmes y decisivos, para llevar nuestra vida a tranquilidad y plenitud. tarea que no es fácil , pero tampoco imposible, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  19. HOLA:
    ME GUSTO REALMENTE LA PUBLICACION PARA SER SINCERA A MI ME PARECE IMPORTANTE LA PARTE DE COMPRENDERSE EN CUANTO A LAS RELACIONES SEXUALES QUE ES PARTE IMPORTANTE DENTRO DE LA PAREJA, NO ES TODO ACLARO PERO LO CREO NECESARIO SI EN ALGUN MOMENTO NO ESTA FUNCIONANDO TENER LA LIBERTAD Y SEGURIDAD DE PLATICARLO Y JUNTOS BUSCAR UNA SOLUCION

    • Laura Alma de Cristal.

      DESCEPCIONADA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con mucho gusto doy respuesta a tu aporte:

      Ciertamente que la relación sexual es importante en una pareja, pero como bien lo mencionas no lo es todo, una pareja tiene mil y una forma de complementarse y una de las más importantes indudablemente que es la comunicación, existen infinidad de factores que mantienen una relación, tales como el apoyo mutuo, el respeto, comunicación y tantas otras cosas que enlazan indudablemente la vida de una pareja a través del tiempo, la pasión ciertamente es uno de los complementos, pero no hace el relleno de las carencias, gracias por tu visita y recuerda que te esperamos de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. Hola primera vez que comento, este articulo que me enviaron me llego al alma ya que he estado viviendo de apariencia y engano en mi relacion, por el supuesto amor queria tapar el sol con un dedo y mi relacion con mi pareja es un verdadero infierno, sale solo, llega ese otro dia, pasa todo el dia trabajando y llega a las 9 de la noche sino se va a tomar con sus amigos, nunca me presenta como su mujer y menos me saca, respeto no hay en la relacion muchas veces me decido a dejarlo y me llora y me dice que va cambiar y termino perdonandolo eso me ha llevado a no resprtarlo tampoco en el sentido que le digo cosas feas… Que puedo hacer estoy acostumbrada a que el me de la comida y tengo miedo de quedarme sola sera un error de mi parte? Siento que no voy a poder o va ser duro sacar a mis hijos sola ayudenme por favor demen un consejo, se que no estoy actuando bien pero no he querido criar al nino sola, esta buenisima su pagina dan consejos muy confortables pero necesito que me den un buen consejo, que puedo hacer estoy sufriendo sola cayada no me gusta decirles a mis padres por que comienzan hablar tampoco quiero contarle a una amiga por que no son de confianza lo que si es que no me proboca salir de mi casa, no me proboca hacer nada sino llorar en ver como esta situacion de mi relacion cada dia va de peor en peor aconsejenme ayudenme ya no se que hacer

    • Laura Alma de Cristal.

      DANKA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, te damos la más cordial bienvenida esperando que te sientas cómoda entre tantas amigas;

      Primeramente me gustaría decirte que si el tiempo que dedicas a llorar, mejor lo dedicaras a buscar un trabajo que te permita demostrarte a ti misma que eres capaz de obtener tu sustento para ti y tus hijos, te aseguro que pronto perderías el miedo a perder tu COMIDA, ya que indudablemente el hombre con el que te encuentras se ha percatado de tu temor a mantenerte sola y con tus hijos, y de ahí que el se encuentra en franco abuso tan solo por ser el proveedor, una mujer merece mucho más que comida segura, antes que todo una mujer amada, merece respeto, no es preciso amiga, que seas una profesional , existen mil formas de trabajar hasta dentro de tu propio hogar, necesitas indudablemente tener una distracción fuera de tu enfoque de lo que hace y deja de hacer tu compañero, sería bueno que pongas en practica este nuevo estilo de vida, buscando una ocupación que te haga sentir satisfecha y más que todo útil a ti misma, de ninguna manera se puede decir que dejes todo tirado sin haber intentado otras formas de relacionarte,de tener más comunicación, de hacerle saber la forma en como te sientes, todo se ira dando por si solo amiga, y si después de ese intento las cosas siguen de la misma forma, tu ya habrás descubierto que eres una mujer valiente y capaz de enfrentar cualquier situación que se presentara para tu vida, te aseguro que el carácter de tus hijos, depende mucho mi amiga de tu forma de actuar, madre valiente = a hijos valientes, madre débil = a hijos…. tu tienes en tus manos la decisión eres tan valiosa como toda mujer bella, nunca digas no puedo antes de intentarlo, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor,

      Laura Alma de Cristal.

  21. me enecanta esta pag amigas y la verdad q no se que decir este articulo me dejo sin palabras porque yo llebo un ano con mi novio y vivimos juntos y era tan romantico al principio y todo tan perfecto es verdad lo q dicen q todo al principio es color de rosa … mi esposo es un hombre de buenos sentimientos , educado , caballeroso , detallistas y preocupado por todo lo de la casa me demuestra su amor y me dice q me ama , me lo dice a mi y no le importa si estamos en publico tambien me expresa su amor …. pero de tantas cosa buenas que tiene ahi una mala que hace que yo no sea completamente feliz… es muy celoso cuando el me conocio yo era muy alegre risuena , comunicativa sociable dentro de todas las cosas era feliz conmigo misma me senttia muy bien con mi personalidad y despues q lo conoci he cambiado y lo pero creo q me he dado cuenta demasiado tarde porque he dejado de ser yo por completo para convertirme en lo q ha kerido el , ya no salimos a compartir con mis amigos , si salimos son salidas d restaurantes y con su vinculo de amistad , ya no me visto como antes sin contar q he engordado como 40 libras realmente lo admito me siento depresiba en ocasiones porque a pesar de q tiene los factores buenos como ser hombre trabajador, responsable ,serio , cacero q es algo q toda mujer le gustaria tener su forma de ser con sus celos me tienen apagada ya no soy yo , ya casi no me rioooo como antes , ya no busco vestirme linda como toda una vida he hecho ya no hago planes para salir a compartir como siempre hice y lo peor es q me paso la vida buscando culpables , q si el clima , q si el lugar ya no es igual , q si ya no haceen ropa bonita … la verdad no se ke hacer no se si voy en el tren correcto y que el es un buen hombre en otros factores y es estable kiere una relasion para toda la vida , matrimonio , hijos conmigo …. pero no se si soy yo o es el … pero pido a gritos ser felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y no se que hacer … en ocasiones siento mucho amor como el del primer dia pero otras no siento nada y creo qq es q ya estoy cansada d que me limiten a ser kien soy .por favor espero respuesta las quiero muchooo a todas y la verdad no he leido nada mas cierto q lo que se dice :Toda mujer es belllaaaaaaa …. muy bellaaaaaaa :)))

  22. q triste me siento, termine una relacion de 6 años, xq mi novio me engañaba, me traiciono, y se caso con otra, me siento horrible, lo q mas deseo es tener fuerza, valor, y vida propia, amarme, quererme, recuperar mi dignidad, noc q hacer :| :cry:

  23. Laura Alma de Cristal.

    FELICIDAD: (ETEPHANIA)
    En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con mucho gusto doy respuesta a tu aporte;

    Querida amiga, nos comentas que no sabes que hacer? en la situación en la que te encuentras, hay mucho por hacer, y una de ellas y la más importante, ES AMARTE A TI MISMA, y te aseguro que esta es la mejor forma que te ayudara a evitar esa ansiedad y producir tristeza,definitivamente que es duro y dificil el proceso del desapego, ya que una relación que duró ee tiempo son muchas las costumbres convividas, pero también si miras desde otra óptica, te habrás dado cuenta que esa persona realmente no podía seguir en tu vida, afortunadamente su traición ha sido hoy y no mañana cuando te encontraras, con una situación más fuerte como enfrentar esos procesos con hijos que pagan culpas ajenas, no la has penado de esa manera?, ten la seguridad, que un tiempo a solas, dedicada solamente a ti, a tus objetivos, a saber reconocer el hombre adecuado para ti, te harán una mujer que conoce su valía y que sabe de lo que es merecedora, te aseguro que el que tiene tan pocos valores morales, será patán siempre, y ese tipo de hombre definitivamente que tu no mereces, de acuerdo?, recuerda amiga que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

    Laura Alma de Cristal.

  24. chicas..
    estoy pasando por otra mala relacion.. y lo peor es que yo termino con esto, por pelear tanto termine alejandolo de mi, al portarme grosera cuando el solo queria hacerme feliz y no pelear, quiero recuperar esta relacion pero no se como, volver a empezar pero siento q a el no le interesa aunque me dijo q seguiriamos para ver si aun algo se puede hacer, me dijo q ya no habia amor y eso fue lo que mas me dolio.. quisiera recuperarlo que volviera a amarme pero no se como hacerlo..

  25. Hola a todas me encanta esta pagina y todos sus articulos
    ps mi novio es parte de un conjunto vallenato y sale a tocar a diferentes partes lo que pasa es que ultimamente me ha dicho que viene a visitarme a mi casa y me quedo esperandolo porque se le presenta que tiene que tocar en algun evento y termina siempre 3 de la mañana si no es mas o como el pasado fin de semana queregreso de una presentacion y otra vez le toco salir y no durmio nada aunque el no tiene la culpa que le toque trabajar su profesion es un poco complicada lo se pero me entristece que no nos podamos ver yo lo apoyo pero no estoy acostumbrada a esta situasion ahora nos vemos con menos frecuencia pero hablamos todos los dias y cuando puede llega a mi casa a verme aunque sea por poco tiempo
    un saludo a todas^^
    Dios las bendiga
    Necesito un Consejo :???:

  26. Hola..les quiero contar, que hace un tiempo les escribí acerca de mi vida, que era tormentosa, estaba y habia aceptado muchas cosas de un hombre que no me merecia.
    Pero ahora, estoy feliz, decidí darme una oportunidad con un hombre, con ideas maduras, derrepente no tiene el físico del hombre que me hubiese gustado, pero eso ya no me importa, me importa sus sentimientos, es muy romántico y cuando hablamos habla de un futuro. El inconveniente es que tiene 2 hijos, no es inconveniente para mí pero si para mi familia, que bueno aún no se han enterado de él. claro él es separado, según lo que me contó él…la madre de sus hijos los abandonó por 2 veces y él decidio que no volviera más, de eso hace un buen tiempo.
    Aveces siento temores si seré feliz con él, si él es ese hombre por el quien me debería de jugar el todo por el todo, en especial con mi familia, ya que sé de antemano que ellos no lo aceptarán,
    Siento que estoy enamorada, podemos salir libremente, pero no me gusta la distancia, ya que nos separa como dos horas de viaje, y nuestros trabajos son de oficina solo nos podemos ver en las noches, pero tengo que regresar pronto ya que aún vivo en la casa de mis padres.
    Quisiera que me ayuden a saber como poder saber que ese hombre de quien estoy enamorada sea el que tanto esperé a mis 30 años, el tíene 42

  27. Sin saber que hacer

    Necesitaria hablar cona lguién estoy muy triste, me siento muy decepcionada de mi marido. ël se la passa buscando muejres por internet, o mandando msj. con su ex por celular. Ya lo hemos hablado, pero vuelve a caer de nuevo con lo de internet, me angustia mucho, no quiero vivir así desconfiando o angustiada. Teniamos una familia hermosa hasta que empezó la desconfianza.

  28. Hola mi nombre es sarela y siento la necesidad de escribir lo que me pasa, tengo 35 años tengo un hijo de 16 años soy madre soltera nunca tube un enamorado con el que yo me pueda lucir o que yo presente a mis amistades mis padres siempre los tube a escondidas ademas de cuidar que no llegue a oidos de mi hijo,el siempre supo que heran mis amigos mas ahlla no sabia,la verdad no me sentia preparada para tener una relacion estable ademas de que estaba estudiendo y tenia en mente solo culminar mis estudos profesionales, pero al morir mi padre me quede sin apoyo,mi vida fue muy dificil por que estaba a cargo mio mis sobrinos tambien, por desgracia mediante una amiga me conosi con un hombre con quien inicie una relacion y obviamnte no por amor si no por que el me ayuda economicamente me fui involucrando poco a poco al extremo de que un dia me dijo que nos hagamos un tatuaje bueno eleji un angelito sin pensar en las consecuencias y es que tampoco sabia que era en realidad su nombre que me hizo poner en mi espalda y mis glutios,encerrado en un corazon,cuando me entere lo que habia en realidad en mi espalda quise morir, por esa razon y obviamnete que el no hera el hombre de mi vida me aleje. pasados casi 4 años me reencontre con el que fue mi enamorado cuando tenia 14 años me comento que estaba divorciado etc y comence una relacion con el, y por primera vez en mi vida le conte a mi madre mi hijo y algunas amistades que estoy enamorada y que por el siento cosas que nunca senti por nadie, pero mi problema es los tatuajes que no pude borrarlos, yo se que el me ama pero tambien se que estos tatuajes le disgustan y no se que hacer, y cada vez que me pregunta me recuerda a esa persona a quien no quise, siento mucha verguenza asco naucias de mi misma y no se que hacer he intentado quemarme con la plancha pero no tengo valor para hacerlo, quisiera recibir algun concejo que hacer como borrar esa historia de mi vida, por que siento mucha verguenza. Gracias de corazon a quien me de un concejo.

  29. Buenos dias.. desde la primera vez que hice una lectura aqui y me senti identificadas con algunas de ella.. de verdad nos ayudan a reflexionar.. y a recordar cosas que por estar enamoradas se nos olvidan y esas son cosas qur no nos deberian pasar ya que nosotras como mujeres debemos querernos y valorarnos, no estarle mendigando amor y micho menos cariño a nadie ya que quien nos quiere y nos ama de verdad no los demuestra y no va a ser necesario que le pidamos ese amor y ese cariño que necesitamos..

  30. Olaa lees qeria cOooOntar qe tengoo 16 años i lo qe leii es todoo ciertoo acabo de salir de una relacion mui duraa i cn un bb de 11 meses yoo a el todaviaa lo amoo i muchoo pero siento qe lo nuestroo ya n vaa mas i a veces me recinoo a haceptarloo i lo vuelvoo a perdonaar i asii hcee 3 añoos qe tamos asii i nunqaa cambiia… :roll:

  31. Buenos dias,

    Antes que nada, quiero felcitarlos es un pagina muy buena, y me gustan mucho sus artículos, he aprendido mucho, y me han ayudado.

  32. Buen dia.. muchas felicitaciones por esta pagina, saben.. ando pasando por un tema un poco dificil con mi pareja ps no nos entendemos ya.. y llevamos 2 dias sin hablarnos, el no me busca y yo tampoco,, no se que pueda pasar, en el fondo no se ni que pensar, ps son muchas cosas que han pasado, y mas que todo mis lagrimas, son las que han hecho que ya no intente hablar con el.

  33. Ayudenme please!!

    Hola!! Pues yo quisiera compartirles un poco de mi historia, todo comienza de esta forma, yo tenia unos 12 años cuando me enamore por primera vez de un niño de 13 años obviamente mis papas no iban a permitir esa relacion pues eramos muy niños para andar en esas cosas, la cuestion es de que esa relacion duro unos 8 meses y con el aprendi a besar y a sentir que el corazon se me salia cada vez que lo veia, pero todo termino un dia como era de esperarse, mi mama me regaño mucho hasta incluso me pego porque se entero de esa relacion y de igual manera paso con él y hasta incluso lo internaron en un colegio para que no volvieramos a vernos. Hoy despues de 9 años lo volvi a encontrar me conto que se había casado que había tenido dos hijos y que estaba en proceso de divorcio con su esposa y que realmente le había ido muy mal y yo estaba a punto de casarme con alguien al que realmente no sentía amar si le tenia mucho cariño y respeto pero no lo amaba, en fin yo seguí platicando con mi primer amor, yo rompí mi compromiso con mi novio pues me di cuenta que no iba a funcionar y decidí empezar nuevamente lo que una vez empece y que por circunstancias de edad no había logrado terminar, para no hacerselas cansada ps les cuento que todo era como lo recordaba besos, caricias, abrazos, palabras, todo todo era igual sigue siendo el niño del que yo me enamore, pero con un gran obstaculo que aun no se termina de divorciar y yo estoy empezando a pensar que lo nuestro definitivamente no se va a lograr nunca y lo peor de todo es que yo he tratado de olvidarlo y no he podido y menos ahora que ya llevamos 10 meses de estar juntos, mis papas siguen sin aceptarlo ahora por ser un hombre que ya estuvo casado. No se que hacer!! Estoy entre la espada y la pared, amigas ayúdenme por favor!!!

  34. hola

    estos consejos son muy lindo pero me gustaria q me ayuden …yo paso por un momento de mi vida muy dificil tube un pasado muy triste con muchas decepciones ..con muchas lagrimas ..ahora vivo algo similar pero ahora no lo quiero aceptar. saben antes no sentia q me amaban ..ahora siento q me ama siento q quiere pero en la hora que discutimos me lastima con sus palabras me ofende y eso me hace pensar muchas cosas no se si dejarlo ir por q cuando estamos bien todo es felicidad compartimos mucho viajando mi familia lo adora su familia de el a mi ..hable con el para q cambiara de actitud lo hace pero solo por 1 dia ya no se hacer yo tambien lo amo pero esas cosas esas palabras quedan marcadas en mi pensamiento y cada vez q recuerdo lloro y prefiero estar sola dejarlo pero cuando lo veo no le digo nada por q tengo miedo de perderlo ayudame q puedo hacer..

  35. hola
    quiero agradecer tanto todas estas sugerencias!! si supieran como me esta ayudando a salir de una relacion toxica,enfermiza ,donde todo era conflicto y con idas y venidas, el resultado: me estaba enfermando, empecé haciendo terapia y a leer toda mujer es bella y me ayudó a pensar en soltar a no apegarme,y poco a poco empezar a valorarme y a no forzar un amor,gracias por ayudarme con sus escritos!!! un beso

  36. Hola,

    Quiero compartir mi experiencia, por que en verdad siento me siento muy confundida, soy casada con un hombre al cual le llevo 10 años de mas, yo tengo 42 años el 32,tenemos una niña, cuando lo conoci el tenia tan solo 19 años, cuando comece mi relacion sentimental con el, queria era como tener una compañia, recibir cariños, ilusiones, pero no esperaba tener una relacion estable con el, por que sabia que el era como un niño para mi, pero por descuido, quede en embarazo, y despues de muchas dificultades, terminamos casandonos, actualmente llevamos 10 años viviendo juntos y 5 años casados. Siento que las nuestra relacion de pareja, en cuanto a lo sexual a cambiado, antes el era muy activo, creativo, y hoy en dia siento que el deseo y la pasion a decaido mucho, siento que cuando hacemos el amor lo hacemos como por cumplir una obligacion de pareja, o por sastifaces un deseo, muy poco nos besamos, no nos vemos en todo el dia, solo por la noche, cuando llegamos de trabajar, si acso nos damos un beso simple y sencillo, a pesar de que por las noches me baño para estar limpia para el, me perfumo, eso pareciera que no tuviera ninguan importancia para el,no me sieto deseada, amada, por lo general, si acaso me abraza, me da un beso,me dice que esta muy cansado, y se duerme con facilidad, podemos pasar hasta 8 y 15 diasa sin hacer el amor, y cuando lo hacemos,es como ir al grano, el no tiene esos detalles que para nosotros las mujeres o para mi son tan importantes, como son las caricias, los besos tiernos, sia caso algunos besos y vamos al grano, yo siento como un vacio en mi interior, siento que el no me desea, y eso hace que yo tambien baya perdiento el interes en nuestras relaciones intimas, no se que pensar, no se como comprobar si aun me quiere, o no…….. Por favor si me puedes ayudar u orientar en mi situacion te lo agradeceria con todo el alma. :cry:

  37. Tengo una relación de 2 años y nos va muy bien. Sé que ambos necesitamos crecer y madurar en varios aspectos, pero nos apoyamos el uno al otro. A veces siento que él no es lo suficientemente paciente conmigo. Esto me frustra bastante. Qué me recomiendan? De verdad que lo amo mucho, pero he sentido presiones de gente que me dicen que es mejor que nos separemos. He hablado con él y no quiero perderlo.
    :|

  38. Mi historia es la siguiente; mi pareja y yo tenemos una relación de ocho años, nos amamos tan intensamente, tengo 48 años y el 33 a el nunca le importó la diferencia de edad, tampoco vivimos juntos, el se encuentra muy lejos de mi por trabajo, al principio de la relación discrepábamos siempre por la inseguridad mía de que posiblemente me sería infiel, pues eso estaba en mi mente, y con su paciencia y mucha tolerancia sobre todo con mucho dialogo entendí que estaba dañando nuestra relación, ya que con sus actitudes siempre me ha demostrado su confianza y que me tenía en mente y nunca supe una infidelidad suya, pues todo eso ya lo superé, el tema acá es que su familia no está de acuerdo con nuestra relación por la edad, y siento una presión por parte de su mamá y no podemos formalizar nuestra situación, él es hijo único. en ese aspecto soy flexible con el, pero no se hasta cuando voy a esperar. amigas un consejo, en realidad nos amamos mucho y siento que el no puede dejar a su mamá sola, pero mientras tanto que?, como les dije anteriormente el se encuentra muy lejos, vive a cuatro horas de donde yo vivo, pues nos tenemos que encontrar y ver a escondidas.
    En varias oportunidades y con mucho dolor he dado por terminada la relación pero tanto es el amor que él siente por mi no lo ha permitido, me buscada me llamaba y yo lo adoro con todas mis fuerzas que siempre terminaba en sus brazos y aún nos seguimos viendo, pero aún así para mi es una situación muy difícil. deseo un consejo que es lo que debo hacer y gracias anticipadas.

  39. mira mi esposo me engaño y ya le perdone pero la verdad todavia me duele su engaño quisiera que me de un consejo para poder seguir adelante muchas gracias

  40. mi historia es la siguiente mi esposo y yo fuimos enamorados por mucho tiempo nos casamos porque me quede embarazada el tiene 31 años y yo tengo 28 años todo tenemos dos hermosos hijos todo iba bien cuando fue en este año que el me engaño fue tan duro para mi aceptar que el amaba aotra persona el decidio irse de la casa nos separamos 4 meses en ese tiempo sufri demasiado que cuando yo deci en olvidarme de el, el regresa y la verdad yo regrese con el yo se que lo quiero pero no entiendo porque me sigue doliendo su engaño si se que el ya no esta con ella quisiera no sentir este dolor pero lo intento y no puedo quiero que mi relacion sea mejor que antes no peleamos simplemente yo en silencio me consumo quisiera que me de un consejo que hacer como debo yo perdonar al ser que quiero y no puedo dejarlo le agradeceria mucho gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: