Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¿Por qué ocultamos nuestros gastos?
¿Por qué ocultamos nuestros gastos?

¿Por qué ocultamos nuestros gastos?

¿Eso que te has comprado es nuevo?Les contaré de una situación común para cualquier mujer, sé que a muchas les caerá como agua para chocolate:

Te llevas bien con tu pareja, hasta que claro… aparecen las cuentas.
Entonces vienen las preguntas y nosotras comenzamos a mentir…
“Mmmm ¿ese vestido es nuevo?” -pregunta él.
Nosotras con cara de sorpresa: “¿¿NUEVO?? ¡Pero si lo tengo desde hace ya mucho tiempo! Lo que pasa es que no te enteras…”
(Obviamente mentira, hace apenas unas horas que lo traemos de la tienda).

Mujer avergonzadaO “¿Cuánto te costó ese traje?”
“Mmm… barato, me costó 1.000”, y en realidad costó 3.000…
¡ay que bárbaro, volvimos a mentir!

Pero… ¿por qué hacemos esto?
Claro, por miedo a que nos regañen por gastar en cosas inútiles.

Las prioridades de las mujeres no son las mismas...Las prioridades de los hombres no son las mismas que las de las mujeres. Por ello comenzamos a decir mentiras, y es absurdo amigas… sobretodo si somos mujeres que trabajamos y tenemos nuestro propio dinero… ¿por qué ocultar nuestras compras?

Parece que siempre creyéremos  no merecer comprarnos algo para nosotras mismas, y más cuando con ese mismo dinero pudiéramos haber comprado algo para la casa. Hombre llevando las cuentas.Pero no, no te permitas pensar así. Esta será una buena ocasión para trabajar en tu autoestima, no tienes porqué tener miedo a comprar algo que te gusta. Si te ha costado 5, 500, o 5000 es igual, te lo mereces. Si él te quiere y no es egoísta se alegrará de verte tan linda con tu ropa nueva. Pero claro, los que se alegrarán son los menos, lo sé. La mayoría piensa que compramos cosas innecesarias y que pudimos haber guardado ese dinero, pero ¿qué pasa cuando te compras algo tú, y además le compras algo a él?
No pasa nada, no te dice nada, porque también él tiene algo nuevo sin haberle costado un peso porque tú lo pagaste…

Nosotras llevamos las cuentas del hogar.¿Es justo?
Creo que no, las cuentas de la casa siempre las llevan las mujeres, pero hoy en día aún se ve que es el hombre el que lleva la economía del hogar, como que no fuésemos capaces de ir a comprar y abastecer nuestro hogar hasta fines de mes, aun dándonos un gusto para nosotras…

Mujeres, siempre tengan su dinero para ir a hacerse un buen masaje al cabello, comprarse esos zapatos que tanto gustan, y si ven que todas los gastos de la casa están cubiertos no se sientan mal compren alguna cosa que les hace falta. No tienes porqué pedir permiso, hace mucho tiempo que dejaste tu hogar, ahora eres independiente y no tienes porqué tener miedo a darte un buen gusto.
De compras.No temas lucir ese vestido y decir “me lo compré y me costó todo esto…”
Ten seguridad en ti misma, no te dejes atropellar en ese sentido. Como decía un amigo mío del foro (José), el que te controlen tus gastos y sea el hombre el que diga qué se hace o qué no, es una forma de violencia que no se denuncia porque no se nota. Si vivimos con una persona que manipula todo cuanto hacemos al final siempre terminamos sin aquello que queremos, y acatando a la vez, todo cuanto él dice y desea.

No, y no: tenemos deberes pero también tenemos derechos. Si somos responsables con nuestra economía no temamos gastar en forma moderada en nosotras mismas, somos capaces de ir al supermercado, somos capaces de llegar a fin de mes, y  somos capaces de guardar un poco para nuestras emergencias.

Centro comercial. No olvidemos que somos mujeres, somos capaces de traer niños al mundo que son todos esos que están en altos o humildes puestos de nuestra sociedad. Somos benditas, por eso Dios se fijó en nosotras… somos su creación.
No permitamos que nos traten como taradas, no ocultemos nuestros gastos.
Lo merecemos, ¿verdad?

© Autor: Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

36 Comentarios

  1. Hola a todos… este tema deben de grabarselo muchas mujeres hoy en dia… meterselo en la cabeza y taparse el otro lado del oido para q no se salga.. porque hablando claro… Las q piden real como si fueran las hijas… o se acuestan con el esposo para q les pase dinero… no q fueran mujeres de prostibulo… cuando se forma un hogar se comienza a la ves una convivencia entre marido y mujer no entre hija y padre… y menos entre servicio y patron…

    Y otras cosas… la mujer q se gane ese trato … es porq dio cabida a ello … desde el principio… :???: asi q lo q debemos tener siempre en cuenta es… seguridad… autoestima… independencia… y caracter… no una trato de violencia sino una forma segura de decir con las acciones… SE LO QUE HAGO Y NADIE DEBE CONTRADECIRME … YA ESTOY GRANDECITA. :wink: cuidense se les quiere

    Gisele

  2. Saludos a todas(os):
    En mi caso mi esposo y yo nos conocimos por medio de nuestro trabajo, la empresa para la que el trabajaba tenia tratos comerciales con la que yo trabajaba, entonces desde siempre supo que yo era independiente economicamente, y cuando nos casamos quiso sacarme de trabajar pero nunca se lo he aceptado y yo no le pido dinero para comprarme cosas, tampoco le niego lo que me compro me cueste lo que me cueste ademas el conoce mis cosas y se daria cuenta inmediatamente si tengo algo nuevo. Nosotros tenemos los gastos de la casa divididos y los gastos personales cada quien absorve los suyos a reserva de cuando queremos algo muy caro y ahi que comprarlo entre los dos.
    Siempre es bueno tener nuestro propio ingreso economico asi que si pueden pues ponganse a vender algo y veran que eso les dara ciertas satisfacciones emocionales sin llegar a sentirse mas que el esposo por supuesto, eso es otro asunto.

    Hasta pronto.

  3. GRACIAS POR INAUGURAR EL TEMA GISELE87:

    Perfectamente entendida tu exposición amiga, creo que no es mala idea, irse de pasadita por el centro comercial y comprar un buen par de zanahorias frescas…¡sí!, eso dije: “UN PAR DE BUENAS ZANAHORIAS”, pero para meterlas el los oídos y no escuchar ni oir reclamos innecesarios por parte de la pareja cuando se nos excede el bolsillo en gastos. ¿cómo nos veremos frente al espejo con un par de zanahorias en los oídos?…¡no lo imagino!

    Pero lo que sí puedo imaginar, y pensar… y hacerlo muy bién; es en el tremendo zipizape que significa tener que rendirle cuentas al marido o compañero que vive a nuestro lado, cada vez que vamos de compras. Nada grato por cierto que nos vigilen el gasto. Como si no supiera la mujer administrarar los dineros que entran al hogar, sea que su esposo los aporte o que los ingresen los dos.

    La mayoría de las mujeres hoy en día trabajan, ganan sus propios dineros, mismos que van a parar completos al hogar sin dejar nada para nosotras, y es que caray: “Es que a pepito ya le hacen falta zapatos”, “El recibo telefónico llegó exageradamente abultado y hay que pagarlo antes de que el marido se entere del saldo”, “Le debemos doscientos pesos a la vecina”, “El lechero ya llegó a cobrar sus entregas de la toda la semana en casa”.

    Total que para cuando llega el marido a casa con su chequecito en manos, el nuestro ya voló por los aires como un zopilote de extensas alas. Y el marido todavía encolerizado pregunta: ¿Qué hiciste con tu quincena mujer…ya te la terminaste? ¡Puf!, es como para cortarse las venas.

    Tenemos que lucir presentables en nuestro trabajo, pero no alcanzan los dos sueldos para vestir como reinas, es verdad. Si dos sueldos no alcanzan para sostener todos los gastos quincenales de un hogar, mucho menos alcanzará uno sólo, eso es obvio.

    ¿Pero qué pasa cuando el hombre sólo aporta la mitad de su sueldo al gasto familiar? ¡La mujer lo puso todo!, y encima tiene que hacer todo el quehacer del hogar, atender a los hijos, cocinar, lavar la ropa, y hasta cuidar que el maridito comodito no se enoje porque no alcanzó el dinero y que a parte no quiere saber de problemas, porque llegó muy cansado y la pobre esposa tiene que arreglárselas como pueda. ¡Heyyyy…Alto allí! ¿es justo eso?.

    Gracias Gisele por tu valioso aporte, muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  4. AMIGA VIDA:

    Pues qué suerte reina que tengas bien clarita y definida la situación monetaria dentro de tu hogar. Así debería ser en todos los hogares del mundo, que cada quien respetara sus derechos a hacer con su platita lo que se le venga en gana, que para éso se talla mucho la espalda trabajando ¿verdad?

    Leyéndote amiga, me recordaste el caso de una buena amiga, (a la que por cierto hace poco tiempo volví a encontrar después de muchos años sin vernos).

    Eramos muy jovencitas cuando le conocí en la oficina que también ambas trabajábamos. Por supuesto ella tenía un puesto muy superior al mío, ella era mi jefa superior inmediata, a pesar de su corta edad. Muy lista para las relaciones públicas, y hermosa como un sol, tierna y atenta, dulce y comprensiva…¡Toda una ejecutiva con un futuro brillante!

    Pero un día de primavera, (lo recuerdo perfectamente), ella conoció a aquel hombre que llegó a su escritorio a gestionar unas cuestiones de impuestos de sus negocios (nuestras labores eran relacionadas con la Hacienda Pública). El flechazo de cupidito no se hizo esperar entre ellos, se enamoraron perdidamente y a los 3 meses de trato se casaron y como era de esperarse, él la sacó de trabajar de inmediato.

    Yo me sentía feliz de ver tan feliz a mi jefa y amiga. Sus empresas crecieron, abrieron nuevas sucursales en otras ciudades del Estado y ella tuvo que seguir a su esposo, y como es obvio le perdí el rastro, ya no supe más de ella por mucho tiempo. Hasta que un día, ella me habló por teléfono para contarme sus penas. El marido le había resultado bien tacaño, le supervisaba constantemente los dineros que él llevaba para los gastos del hogar. Ella no tenía libertad para comprarse nada por su propia cuenta, a menos que le pidiera permiso al esposo o que él mismo la acompañara a comprarle sus cosas.

    ¡Qué raro! -pensé, pero no se lo dije para no lastimarla- yo creí que casándose con un magnate de los negocios, todos los problemas económicos de mi amiga habían quedado resueltos para toda la vida, pero me equivoqué, pues jamás pensé que tenía que depender de él, y hasta rendirle cuentas al señor, hasta en la más insignificante de todas las trivialidades.

    ¿Yo qué podía aconsejarle?, si ella lo adoraba y no habría habido en todo caso, ningún poder humano que la arrancara de su lado, aún atravezando tan difícil y molesta situación entre ellos.

    Volvió a hacerse el silencio en ella, pasaron los años y no volví a saber de mi amiga; hasta que hace poco, alguien tocó a la puerta de mi casa para ofrecerme productos de belleza (no voy a decir marcas), cosa que me extrañó mucho más cuando reconocí perfectamente a mi interlocutora que se trataba nada más ni nada menos que de mi amiga del alma. ¡Mi ex-jefa!

    La invité a pasar y nos dimos un enorme abrazo de corazón a corazón. Luego entre un mar de lágrimas, ella me comentó el infierno que había sido su vida al lado de aquel hombre que terminó en la quiebra por malos manejos de sus negocios y hacía un año había muerto atropellado por un vehículo.

    Mira amiga Vida, qué importante es no dejarnos arrastrar por las palabras dulces de alguien que nos promete cosas que no piensa cumplir. Mi amiga tan querida, no sólo perdió su trabajo, sino tambien a su esposo, las propiedades y hasta las ganas de vivir como es obvio, terminando de nuevo donde empezó su vida. En las ventas para poder subsistir y tener los medios para sostener su hogar y a sus 3 niñitos.

    Una historia de la vida real que me conmueve, y me mueve a pensar que la mujer no tiene ninguna necesidad de depender de nadie para conservar su propio ingreso monetario y asegurar su futuro…¡Por si las moscas!, je je…Precaución es vida… y no sólo por vivir la vida, se tenga necesariamente que perder la precaución. Eso es todo.

    Gracias amiga de todo corazón, por tu bonito aporte en este temita tan interesante.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  5. Si doral e smuy cierto lo q dices amix… y no me imagino con unas zanahorias :lol: jaja seria muy chistoso a decir verdad… Primero q nada gracias por tu respuesta muyy valiosa…
    se les quiere siempre … gisele :wink:

  6. HOLAS,,este tema creo chicas sin lugar a equivocarme es mas comun de lo que creemos, efectivamente muchas mujeres hemos permitido por los siglos de los siglos que nuestro peor es nada, sea el total administrador y dueño de nuestro dinero y por que no de neustra vida…y lo que es peor hasta el cansancio hemos escuchado es que tu solo sabes gastar no tienes conciencia de lo que es administrar el dinero, no eres como mi madre que si era una experta…figurense y como aveces somos caidas del palto acentimos….la pregunta es por que permitimos esa canallada, por que dejamos que este señor desida hasta los calzones que nos ponemos …
    Durante los años que duro mi matrimonio me las pase inventando regalos, que me lo dio mi madre, mi tia , mi prima , mi hermana en fin, porque si tenia la mala idea de contarle a mi ex marido simplemente recibia los peores gritos del mundo.. que en verdad me destruian, y todo eso por que simplemente anule mi caracter, siempre decia no me gusta pelear. quiero la fiesta en paz …y esa fiesta en paz se convirtio en mi calvario por todo el tiempo que duro mi prision…hoy ya divorciada, todavia me cuesta ser yo pero estoy luchando por salir de mi marasmo es dificil salir de compras y escoger sin la idea que en casa me van a reñir ..hoy llego con los trajes y simplemente me encanta ver a mi pareja que se regocija viendome lucirlos y parece que no es conmigo…es mas llega y me llena de trapos que aveces no se ni como usarlos ..en el fondo todavia me da culpa…se que es tonto pero creo que asi como yo estoy saliendo de esto y de muchos mas miedos muchas estan en eso. y si que terrible el caso e la amiga de Doral la entiendo x años estuve en esa piel.. es secillamente horroroso.. me voy a descansar cuidense otro dia les contare la pena que me aqueja.. besos desde Peru DANNY..

  7. Por Dios si a estas alturas de la vida aun existen mujeres que le rinden cuentas y pleitecias a sus maridos son porque tienen alma de masoquistas, no nos digamos mentiras la naturaleza del hombre se hizo para protejer a la mujer, a él le encanta sentir que lleva las riendas económicas del hogar es decir que aporta para los gastos independientemente que la mujer trabaje.

  8. Buenas noches, pues les dire que segun mi signo soy capricornio se dice que somos muy calculadores para todo lo referente al dinero, cuando me case como eramos jovenes y el solo no podia con todo me sente y le dije bueno como es lo de los gastos y llegamos a un acuerdo claro el asumio la mayoria jajajjaja tontica sino, ahora que estoy divorciada me doy mis gustos pero sigo siendo muy calculadora para mis gastos siempre me cuido de no endeudarme. y siempre pensando en un mañana. bueno pero los gustos son buenos y salir de compras nos desestresa, como es de rico salir con plata en la billetera y comar lo que se quiere ahhhh eso si que sabe a gloria, el comercio sin nosotras las mujeres no existieria..

  9. Holaaaaa como estan????? saludos Shoshan y Doral y todas mis amigas , jajajajajj muy buen tema a mi me paso hace mucho tiempo , el tener que decirle a mi esposo mentiras de cuanto costaban las cosas que compraba, hasta que un buen dia me dijo mi mama , oye !!! hija !!! yo creo que no es bueno que siempre estes ocultando cuanto cuestan tus vestidos , zapatos etc….. siempre mentia , y un dia me dice mi esposo que bonito vestido cuando lo compraste???? le conteste hayer y cuanto te costo???? pues le conteste 2,000 pesos por un decir asi, haaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! se quedo mudo jajjajajjajaj claro!!!! yo estaba de nervios no sabia que contestaria y me dice, mucho dinero no?????? pues si claro mucho pero sabes???? desde hoy no mas mentiras , todo lo que me compre sabras cuanto cuesta , esto que les platico fue hace mucho tiempo y ahora es el el que me lleva de compras y sabe lo que cuesta todo y porsupuesto cuando se puede, el me compra todo y sabe lo que cuestan las cosas, era muy estresante andar con mentiras, no lo recomiendo y como dice Mercha el hombre se hizo para protejer a la mujer entonces que se aguanten quiere vieja bonita jajajajajajajaj que les cueste jajajajj besos a todas las quiero mucho.

  10. Hola amigas

    Bueno la verdad este tema me gusto mucho, pero no todas las mujeres se pueden dar ese lujo.
    Les cuento, desde que me gradue de la escuela fui independiente, todo lo que me ganaba ahorraba y cubria mis necesidades y pague mis estudios y mi esposo me conocio y supo que yo siempre fui independiente, cuando me case con el no le voy a mentir yo no inverti dinero porque el todo lo puso desde la casa hasta los muebles, claro el siempre respeto mi independencia, ya juntos compartimos gastos, como yo tenia un buen salario me daba mis gustos.
    Q ue ha pasado me quede sin empleo hace unos meses y ha sido muy frustrante para mi porque asi como ganaba tenia mis gastos desde la letra de mi carro, y ciertos compromisos que uno tiene, y los ahorros se agotan claro no hasta el punto de quedarse sin nada,
    pero cuando se es tan independiente te sientes como una carga cuando no se tiene un ingreso claro no por eso me eche a dormir siempre busco la manera de hacerme algo de dinero con trabajos de mi profeción para no pedirle a mi esposo, porque cuando uno se acostumbra a tener su dinero es muy dificil pedirlo, pero no pr eso uno no lo hace.
    Y en una parte ha sido bueno que el se ha dado cuenta que tengo necesidades y que si el me quiere ver bella eso cuesta, cosa que el no sabia cuando yo trabajaba, porque el no sabia mis gastos, claro yo nunca le decia lo que compraba, asi que es bueno en parte que el hombre sepa lo que le cuesta una mujer estar bella y lo util que es que la mujer sea independiente.
    El me dice que no me preocupe pero mi manera de pensar es que si una mujer se queda en casa a esperar que el marido le lleve todo no tener aspiraciones.
    Y cuando se es independiente uno puede tomar decisiones sin esperar a que el marido le diga esta quincena no la otra si que dificil no.
    Asi que chicas si se quedan en casa busquen la manera de hacer dinero en casa si no tienen empleo. :wink:

    Gracias

  11. Sra Cautiva del amor
    Le agradesco que vos se a dado el tiempo de responder y aconsejarme con mi asunto. deberia contarle un poco mas al fondo para que pueda entender mi confusion.
    soy un hombre de 38, llevo en pareja 5 años. el año pasado me separe de mi pareja ya que teniamos muchos problemas ella siempre me reclamaba por engaños anteriores que tuve. cuando ella supo de esos engaños (3) le suplique perdon. me perdono y quedamos de que nunca mas volveria pasar y que no se mencionara mas. yo cambie pero ella siempre con gritos cada que llegaba 5 mins tarde, o si por algun motivo no contestaba el cel, o si saludaba alguien el la calle, ya decia que la engañaba, y no era asi.
    conoci a una mujer por internet. nos llevabamos muy bien. decedi ir a conocerla. cuando la conoci sabia que ella era la mujer que yo habia esperado toda mi vida, linda, amable, distinta, con un deseo enorme de vivir y amar. le dije que yo era separado. cuando parti y regrese a casa la extrañaba demasiado solo pensaba en ella, hablabamos por telefono todos los dias pero no me era suficiente, ella me necesitaba ya que estaba pasando por un divorcio dificil. yo decidi irme. le dije a mi mujer que ocupaba tiempo solo, que la dejaba porque no soportaba mas los constantes reproches. ella no quiso una separacion y me dijo ve y te espero. ella se habia enterado de la “otra” mujer porque encontro su # y le llamo. pero yo no le dije que iba con ella.
    cuando me mude de lugar para estar con la “otra” nunca perdi el contacto con mi mujer ya que siguio siendo mi mujer. la “otra” no supo de esto. me llegue a enamorar de esta mujer. Sra cautiva, no se imagina una mujer como esta, brillaba todo un cuarto lleno de gente con su sonrisa y su manera de ser. me atendia como nadie, me cosinabda, se levantaba antes que yo para hacerme un cafe, me hacia todo lo que mi mujer nunca hiso ya que para todo habia empleados. no estabamos juntos todo el tiempo pero si conviviamos de 3 a 4 dias a la semana por motivos de trabajo, sus hijos, y frontera.
    desafortunadamente despues de 8 meses tuve que regresar ya que mi mujer se imaginaba que yo andaba y seguia con la “otra”. me amenazo con no volverme dejar ver a mi hijo. regrese sin despedirme de ELLA(no me gusto decir la”otra”). regrese con mi mujer. le comento que por mi mujer tengo el trabajo que tengo ya que es la jefa al mando. si la pierdo a mi mujer pierdo mi hijo, mi empleo, mi hogar, todo lo que tengo. Le llame a ELLA y le esplique que regrese con mi mujer, le pedi que viniera a verme para platicar. Tomo un vuelo y vino. ella acepto seguir conmigo sabiendo que yo seguia con mi mujer. yo le dije que me diera tiempo para poder dejarla. asi nos vimos durante 4 meses, despues del 4 mes, le comente de mi salud, (habia ido con el dr. porque me sentia muy mal, me dijo que el estress me estaba haciendo daño). ella me dijo que no queria seguir ya que mi salud esta en juego y ella queria lo mejor para mi. y que estaba cansada esperando el tiempo. que ella misma estaba muy mal con la situacion. cuando me dejo estaba ella con 2 meses y medio de embarazo.
    se fue… me mujer supo que yo segui con ella todo este tiempo y me perdono. yo no puedo perder a mi hijo ni todo por lo que e luchado tanto tiempo. mi mujer se encargo hablar con ella y maltratarla. yo nunca la defendi me siento mal por eso. 2 semanas despues de su partida me aviso que perdio al bebe, a los 3 meses de su embarazo. por primera vez la escuche destrozada, y me dijo tal vez fue lo mejor… despues de los llamados de mi mujer ELLA a cambiado su # y no me acepta mis correos. solo necesito saber como esta como le va. estoy preocupado por ella.
    yo dentro de poco me casare con mi mujer pero antes necesito hablar con ELLA, no puedo olvidarla, no la puedo sacar de mi corazon. como puedo hacer? el dr me ah dicho que estoy ahora con ansiedad y estoy tomando tratamientos ahora para eso. necesito algo de tranquilidad, necesito saber si ella esta bien. la necesito ver una vez mas. y Sra . Cautiva, se diran fue solo sexo??? no Sra. fue mucho mas que eso mucho mas….
    Ya me estendi demasiado mil disculpas. no quisie que fuera tan largo mi nota. le pido el consejo. se lo agradesco de nuevo. espero vos o cualquiera de las otras damas en esta sala podran ayudar.
    de nuevo gracias

  12. Hola amiguitas, Doral un abrazo, me alegra ver que tus temas siempre interesantes, por que aunque no tengo tiempo para participar no me pierdo de leer tus temas, bueno con respecto al tema nunca me ha gustado dar cuentas de lo que gasto o de lo que compro ya que para mi es suficiente con que yo lo quiera si es personal, si es algo para la casa si estoy de acuerdo en conversar con la pareja esto es fomentar la comunicacion ademas el espacio es de dos o incluso mas cuando se tienen hijos estoy muy clara que mis prioridades no deben ser las del otro asi que simplemente respetarse espacios, adoro ir de compras para mi es un placer me libera de stress, recordemos que valemos mucho y que al igual el cariño que le ponemos a la compra de un obsequio para alguien por que no hacerlo para nosotras mismas siempre inteligentemente y no afectando en general nuestra economia que eso nos traeria mas problemas que bienestar. Un beso y les deseo una linda semana.

  13. Hola amis SHOSHI :!:

    Tienes toda la razon, por que para que les resndimos cuentas y les ocultamos nuestros gastos a los maridos ( en mi caso no lo tengo todavia), pero mi familia hay veces que me regañan por comprar algo que me costo algo caro y me dicen lo mismo, entonces yo les contesto que por eso trabajo, me cuesta ganarme el dinero y que es justo que me de mis gustos claro pero sin descuidar mis responsabilidades en mi hogar.

    Este fue mi comentario les mando un gran abrazo :wink:

  14. amigo freddy … voy a parecer super super entrepita… pero amigo con mucho respeto le digo q es un poco egoista con la mujer a la q se refiere… porque primero le dice la “otra” como si fuera su paquete de sorpresas… :???: y segundo dice q la amaba por como le cocinaba por su cafecito en la mañana “osea” amigo … y ella? ella es un ser humano y merece respeto…

    Porque por lo q leo … usted no se lo ha dado… y por lo visto no se lo pretende dar…. porque para q la va buscar? para decirle q se va a casar?? no me parece justo ni apropiado…. si ella se alejo de usted es porque usted la destrozo ahora dejela vivir… como lo merece… deje vivir en paz de DIOS…

    Con todo respeto me despido gisele

  15. Cautiva del amor…

    Tienes razon en lo q me dices en el articulo anterior…
    Pido mis disculpas … y acepto consejos y sugerencias… ya q son las experiencias q ayudan a crecer a las personas de manera productiva… igualmente a DORAL… LE DIgO disculpas… si fue algo muy ofensivo lo q dije…

  16. Mi querida Shoshan excelente tema, señora Doral grato me es leerla, un abrazo sincero a todo el equipo de toda mujer es bella, se les quiere mil y respecto a este tema, yo solo quiero agregar que yo siempre compro lo que me place, porque me lo merezco porque yo gano el dinero, y ah decir verdad me cuesta tanto ganarlo que porque no? tengo derecho ir a una tienda de ropa y comprarme lo que yo quiera sin tener que rendirles cuentas a nadie, antes me sentia un poco mál porque ah decir verdad soy un poco comunicativa, en este aspecto pues siempre digo lo que me compro, y mi madre y hermanas me regañaban pues decian que era muy gastalona y me decia a mi misma, tienen razón por eos no tengo nada ahorrado pero despues me sente y me puse a pensar, tengo que gastar porque de que me va a servir tener el dinero guardado y no poder disfrutarlo cuando es ahora cuando tengo que hacerlo, aunque claro “nada con exceso todo con medida” tampoco se trata de gastar por gastar, pero si una persona siente que merece gastar un porquito en uno mismo porque no hacerlo, es peor quedarte con las ganas, cuando tienes el dinero porque no emplearlo en un gusto tuyo, sino lo tienes pues no te queda más que aguantarte un tiempo hasta tenerlo (lo digo porque me ha pasado) pero como dice nuestra osita polar no hay que sentirnos mal por gastar en algo que nos gusta, que es lo que es mejor, es en algo que nos gusta y que nos va a hacer sentir bien…

    Con cariño Cony

  17. Hola!! :cry: :cry: :sad: :sad: dispersemen pero sinceramente no me dieron ganas de ecribir x el tema de hoy ,me lleve la mala noticia de q cerraron el chat :sad: ,me siento muy triste y puff cuando comense a leer lo escribio Doral y luego las demas se me hizo un nudo en la garganta yo como siempre tan sensinble ,no es q quiera coger el regadero y regar flores q ya estan marchitadas pero esto me afecta tambein a mi y como a todas les a afectado xq gracias a esta pagina eh conocido mucha gente linda con ganas de hecharle ganas y brindarnos un consejito ,yo justamente el sabado vi cuando crespita insulto a alfred y soshan a Doral diciendo q es una pagina de mentirosos q trataron de confundirme y se armo un caos tremendo ,entraron gente perversa ,clonaron su nick de alfred fue horrible ese día q todos tuvimos q retirnarnos para ya no persibir mas pesades de la q ya había.
    Poreso toy muy trsite x lo q ha sucedido y agradecer a esta pagina maravillosa q conoci a un un monton de gente linda ,gracias mix amix Cautiva del amor ,gaviota, mely ,cony ,alfred ,pepe ,laureano ,carito ,nany,gisele,soe,maite,tatis y a ti mi Doral x tus consejos y x tus animos maravillosos q siempre me das y a una amiga encantadora q tuve el gusto de hablar el sabado con ella Ramita tan linda ella , bueno me retiro deseandole exitos a todas mix amix y esperando q nuevamente se crea el chat para reencontrarnos en nuestro nicho lleno de amistad, y de amor :wink:
    Mi Doralllllllllll no es justo q se aya borrado el chattttt :sad: q aburrimiento x Dios santoooooo :roll:

  18. Damas
    Tal vez me exprese mal sobre “ELLA”. No solo fue el cafe ni las comidas. Todo de ELLA me completo. Fueron los largos momentos de platica, siempre teniamos tema de conversar. Somos 2 personas de mundos muy diferentes. Yo conservador y ella una alma sin rumbo, llena de vida, y de querrer explorar el mundo entero a su manera. Ningun mal momento pasamos hasta el final. Era ver la en la playa leyendo, era su sonrisa, su forma de poder hablar con cualquier persona sin juzgar, desde el mas rico al mas pobre. Una mujer extraordinaria. A ELLA la amo. pero es un amor que no puede ser. me encuentro muy confundido en este momento. ELLA ya no es la que conoci, y por eso me siento muy mal. ya no es la misma algre llena de vida. se que me necesita pero no me acepta. jamas conoci a una mujer como ELLA. a sido la unica mujer que me a visto llorar, que sabe escucharme sin que yo diga ninguna palabra. la extraño. extraño la mujer de la cual se robo mi corazon. no se ni como pedirle perdon por lo que e hecho y estoy haciendo. una vida con ELLA no es posible por tantas razones, las fronteras, la distancia, mi hijo, mi negocio, etc.. es un dolor de hombre que en mi vida jamas e sentido.
    Me quedo con la madre de mi hijo porque se que una vida con ELLA no es posible, la madre de mi hijo me acepta, ma ama, me a perdonado. lo que hemos logrado juntos no lo puedo abandonar, la familia, el hogar, los negocios..

  19. amigo freddy ,,, si ya tienes una vida. entonces para q.. quiere dañar la vida … d enuestra amiga.. ya dejala ser feliz.. y alejate de su vida por completo… porque estas actuando de manera egoista…

    ya ella tomo una decision … si tanto la amas RESPETALE su decision… porque igual.. no la estas valorando…

    cuidate y por ese amor q dices tenerle… delala ser feliz.. como? dejando de buscarla.. seguramente ya ella tiene un nuevo.. amor uhna mejor vida.. q es lo mas seguro de q te lo digo yo.. :roll:

    cuidate gisele…

    disculpa por meterme pero es lo mas justo q considero q debes hacer…. .

  20. Sr. Freddy

    Le dare mi humilde opinion.

    Yo estoy en un desacuerdo con Gisele. Si tanto ama a esta otra mujer xk no lucha x su amor.

    Parece ser k a la madre de su hijo no la ama. No dice nada sobre ella, y parece k solo esta con ella por convenencia. EL AMOR es mas grande k la convenencia. Y solo le haras daño a dos mujeres k no tienen la culpa de nada. Habla con la madre de su hijo. Dices k te ah perdonado. Si sigues con ella pensando siempre en la otra mujer nunca seras feliz. Y siguiendo con la madre d tu hijo solo le causaras mas daño siguiendo una relacion sin amor.

    Hablas de una manera muy especial de la otra mujer. Muy pocos hombres hablan asi. Te expresas con mucho amor asi a ella. Parece ser una mujer fenomenal, pero usted mismo lo ah dicho k ya no es la misma. Sera k el hombre k ama la ah defraudado. Mira le aconsejo que no siga una vida de mentira con la madre de su hijo, eso jamas le llenara el vacio de amor k le dio la otra mujer. Y si la otra mujer no lo acepta, entonces mejor solo. No deberia engañar a la madre de su hijo, ni fisicamente ni mentalmente. A la larga solo saldran todos lastimados.

    Suerte!!!

  21. A todas que buen tema

    nada mas que hay algo, sobre esto una como mujer casi siempre da explicaciones de lo que gasta o es que los maridos se meten en eso, pero que tal ellos muchas veces gastan y gastan y no dan cuentas de ello pero eso si, quieren saber hasta cuanto nos costo el chicle que masticamos yo en lo personal nunca doy explicaciones pero mi marido siempre se da cuenta de todo ah, pero el ni siquiera enseña su recibo de nomina porque eso es solo de el aunque mis cifras el si las sabe y no porque yo le dga… no hay igualdad en estas cosas

    es una humilde opinion saludos a esta pagina :smile:

  22. Querido fredy, he leido muy detalladamnete tu historia y me parece una histori muy triste y con mucho sentimiento. Fisicamente estar al lado de alguien pero con el alma con otra persona, eso es una tortura muy dolorosa, tu estaras como muerto en vida,deseando con todas las fuerzas de tu corazon aese otro ser, cada caricia que le des a la madre de tu hijo, cada palabra que le digas, cada cosa que hagas con ella, lo haras como un robot, porque tu corazon te grita que que es a otra a quien amas.

    En esta vida hay momentos en que estamos recorriendo un camino con doble direccon y eso es lo que te esta pasando ahora con tu vida. Una parte de ese camino tu la conoces y la has recorrido muchas veces y sabes a donde te lleva, la otra parte es aun desconocida para ti y tienes miedo de seguir esa parte, tienes miedo de encontrarte con obstaculos y perderte.
    Dejame decirte, que muchas veces tenemos que escojer el camino que mas nos convenga, algunas veces es necesario causarle dolor a otros seres para poder encontrar la felicidad. Si tu sigues con esta situacion tan terrible jamas podras ser feliz..

    Mi consejo es que tomate un tiempito donde estes solo, y medita muy bien los hechos.. aAl lado de tu mujer podras encontrar buena posicion financiera, tendras un buen trabajo, una vida social y muchas cosas mas, pero no encuentras alivio para tu pobre corazon.. Una cosa si te digo, anda siempre con la verdad, sea sincero con tus dos mujeres porque ellas merecen respeto y no un hombre que las este engañando, pero ante todo sea honesto contigo mismo. La mentira es los mas bajo y destructivo que puede existir, trate alos demas como tu mismo quieres ser tratado. La verdad pueda que sea muy dolorosa, pero es mil veces mejor a tener que vivir en un mar de mentiras…

    Espero que mi consejo te sirva de algun consuelo..

    Yo no te juzgo ni te aplaudo, simplemente comprendo tu situacin,, soy un ser humano y no tengo ni debo jusgarte..

    Con todo mi cariño

  23. :cry: :cry: :sad: hola amigas pues me acabo de enterar lo del chat y verdad es muy triste que pase esto bueno un beso a todas aquellas amigas y espero que muy pronto se arreglen las cosas amix gladys ,cony ,mely muchas gracias por sus palabras y me gustaria que me regalaran su msn para no perdenos gracias señora doral y Shoshan Dios las bendiga hoy y siempre hasta pronto amigas

  24. Hola amigas, perdón que sea tan entrometida, yo ya habia decidio no decir nada, pues ignoro el verdadero origen del problema y solo se lo que todos sabemos y hemos leido, pero es que muchas se despiden como si la página se acabará y no es asi, amigas la pagina sigue y todas con nuestras ganas y entereza saldra adelante como siempre ha sido, porque “lo que no mata, fuerza te da” y esto es solo algo que se suscito inesperadamente, nuestra señora Doral y Osita polar nos han dicho que solo se suspendera temporalmente el chat, por favor no se alejen porque ademas de todo el hermoso equipo de toda mujer es bella, esto se hace posible con todas nosotras y si este equipo ha estado con nosotros cuando mas lo hemos necesitado, ahora es el momento de unirnos y de defender lo que tanto sacrificio han construido Shoshan, Doral y su equipo de moderadores, yo siempre estaré aqui porque me siento agradecida y yo no me dejo llevar por las apariencias, esta pagina me ha dado y ahora quiero correspondarle de la única forma que puedo, siguiendo unida a todos, perdon Osita y señora Doral por desviarme del tema, pero no queria guardarme esto que pienso y siento…

    Monita claro, yo si te doy mi correo, es aryken_0812@yahoo.com.mx es el correo que originalmente di a esta pagina, pero tengo uno en hotmail para conversar via msn, en cuanto te comuniques conmigo te lo doy, a mi si me encantaria seguir en contacto contigo dentro y fuera de esta hermosa pagina, te agradezco que me consideres tú amiga… suerte y cuidense!!!

  25. AMIGAS(OS) QUERIDOS TODOS:

    Antes que nada darles un fraternal abrazo a todos de corazón. Y en segundo lugar, pediros por favor, concretar nuestros comentarios directamente al tema que se está tratando en esta ocasión para no desvirtuarlo ni apartarnos de él. Creo que es una buena forma de respetar cada temita dándole el lugar que se merece.

    El tema anterior, la administración lo cerró por razones obvias, dejándonos en el mismo, un aviso previo de los motivos que nos llevaron a ello. Pero veo que acá en este otro nuevo temita, se siguen recibiendo respuestas alusivas al tema pasado, no proceden y ya no corresponden. Evítenos la pena por favor, de tener que borrarlos.

    Por lo cual, ruego encarecidamente, orden y ubicación por favor, invitándoles de la manera más amable, que dejemos el pasado atrás, para no mezclar unas cosas con otras. En el entendido de que “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

    Esta última frase no es mía, es autoría del “Benemérito de las Americas”, Lic. Benito Juárez García, que nos muestra una clara perspectiva de que todo en su lugar, es comprensible y hasta tolerante como índice de sano respeto y es además muy provechoso para todos. ¿verdad?.

    Pero tranquilas mis niñas; también soy portavoz de una buena noticia que darles por parte de la administración: “Hay posibilidades de que nuestro CHAT DE MUJERES, sea reabierto próximamente”, siempre y cuando prevalezca -repito- el orden y el respeto a los derechos que cada una las usuarias tiene para expresar sus sentimientos, pero… por favor que esto sea “EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE”.

    Shoshan y mi persona, sabemos lo importante que el Chat es para todas, como también de igual forma, sus inquietudes, comentarios fraternales, cariños y preguntas o respuestas que cada una tenga en mente aportar, es válido y por lo tanto se está trabajando en dicha posibilidad de reapertura de nuestro chat en estos momentos, porque todas ustedes lo merecen.

    Por lo pronto, reitero mi invitación muy especial, para que sigamos comentando sobre el tema que aquí y ahora nos ocupa exclusivamente, con la promesa de que seguiremos trayendo para ustedes en la posteridad, muchos otros temas importantes y hasta divertidos y relajantes que entre todas podemos disfrutar sanamente. Ayúdenos a lograrlo. ¿De acuerdo mis bellas?

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

  26. Buenas tardes!! TODAMUJERESBELLA
    uhmmmmm buen tema pero no va conmigo este temita :mrgreen: yo no rindo cuenta a nadie sobre mis gastos q doy ,no me gusta q me rindan cuenta ni yo rendir cuenta ,aunq claro no soy mucho de gastar mi dinero no x ser tacaña sino prefiero ahorrar ,no me gusta ser muy lujuriosa y si gasto mi dinero lo gasto en mi hijo, y obvio cuando se trata de gastar en mi lo gasto y gasto muy bien mi sueldo :lol: pero menos mal no eh tenido la oportunidad de ocultar mis gastos a nadie a lo contrario lo lusco mis gastos je :grin: :mrgreen: :mrgreen:
    BESOS :wink:

  27. De acuerdo señora Doral disculpeme de antemano y le aseguro no volvera a pasar, en lo que a mi respecta, muchos saludos afectuosos!!!

  28. Yolanda que frase tan apropiada jajajja me gusto ¨ si el me quiere ver bella eso cuesta¨jajjaja aqui en mi pais decimos no hay mujer fea sino marido pobre sin plata jajjajaja. bueno cuidate me usto tu comentario Tatis

  29. Damas,

    Se les agradece el atencion que han tomado y sus consejos. esto es algo muy recien y complicado para mi.

    No tome la consideracion de que estos sitios son por temas y yo me sali de completo del tema. les pido disculpas. solo que no sabia como o a donde se expresaba los problemas personales.

    Gisele:No deseo ser egosita, la busco porque necesito saber de ella y como esta, necesito saber que ella esta bien y asi puedo continuar.

    Mirta Maria: Gracias por lo que dice, como quisiera salir corrido al lado de mi amada, por el momento es imposible.

    Gozo la Vida: Nunca pense sufrir tanto por un amor, teniendo a otra mujer a mi lado. no quiero causar daño a ninguna. se que necesito estar solo y meditar, pero la madre de mi hijo pensara que al apartarme la engaño de nuevo. no debo hacerle daño a la madre de mi hijo ya que es posible que con ella es mi futuro. mi corazon debe apartarse de la mujer que amo. no quiero eso tampoco, no la quise perder, nunca le hice daño. estoy perdido y mas confundido cada dia.

    parezco un loco verdad damas. lo siento pero los hombres tambien nos confundimos, nos enamoramos, se nos destroza el corazon en mil pedazos. estoy dentro del amor de una mujer que dice amarme con todo el corazon y la mujer que YO amo con todo el corazon.

    lo siento nuevamente haber interrumpido su tema

  30. Maite_Venezuela

    Buenos dias querido Freddy… :wink:

    Ayyyy amigo mio… por el bien de los dos lo mas recomendable es que dejas a tu¨¨ amor¨¨ imposible tranquila ya, no la hagas padecer, ya ha sufrido bastante contigo y con la perdida del bebe para q continúes atormentantola, respeta su decisión q ya cuando ella este preparada, si es q lo llega a estar, ella te buscara, si no lo hace, pues amigo mio déjale q rehaga su vida, ya q tu has sido egoísta en solo pensar en ti, q pretendes seguir teniéndolas a las dos, aunque sea una a distancia y hacer de ella otra esclava emocional para ti?
    NOOO señor.. no es justo para ninguna de las dos mujeres…

    aprende a valorar y a respetar a la mujer con la cual convives, guardarle fidelidad, auNQUE sea para ti un sentimiento y una palabra desconocida, búscala en el diccionario, interiorizala y llévalo a la practica, así evitaras a futuro dañar a mas mujeres a tu paso…

    espero querido amigo q mis palabras duras y crueles te sirvan de algo… ya q si de verdad amas a esta chica, déjala en paz desde hoy y para siempre..o hasta q ella decida otra cosa.. pero tu, por los momentos, ya déjala tranquila…

    Orale a DIOS para q le de paz y serenidad a su alma y consuele su pobre corazon herido y solo, ya q para colmo del dolor perdió a su bebito y ya eso marca un punto final a todo lo q los pudo haber unido…

    RESPÉTALA Y DEDÍCATE A SER MEJOR SER HUMANO…

    ÉXITOS AMIGO…

    DISCÚLPAME si mis palabras te suenan feas, pero es la realidad…

    tu amiga por siempre..
    .
    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  31. Amigo FREDDY… SI no eres egoista entonces para que quieres buscarla? para decirle q te vas a casar de nuevo con tu otra esposa… y que la dejas porque te importa mas la condicion economica … la casa el carro y estabilidad familiar con tu esposa q con ella?? es decir para decirle q ella no vale mas q todas las cosas q escogiste??

    Amigo con todo respeto… respeta a las dos, a una por ser tu esposa… y a tu amada… por ser una persona q ha decidido ser feliz.. porque ELLA es la q en realidad a tu lado no tiene ningun futuro… Considero q merece algo mejor… como un hombre sin compromisos q quiera formar un hogar junto a ella… no un hogar para el…, para tener sus hijos… d emanera tranquila… sin tener el miedo como lo tenia contigo… el miedo a q a su hijo lo señalaran… Yo opino q dios le quiere dar una nueva oportunidad a ella… donde su pasado en el cual se equivoco… quede en lo q es,… pasado algo q no volvera…

    se les quiere Gisele

  32. si tienes razon, siempre nos merecemos que de vez en cuendo nos compremos algunos lujitos….de todos modos..nuestros maridos igual..cuando ellos gastan en sus lujos.tampoco nos piden permiso….clara que ellos prefieren gastar en su parrandas..aunque anden encuerados………… :roll:

    muy bonita la lectura…………..

  33. Hola a todos,
    respecto al tema principal…no hay nada más sabroso y reconfortante q ser independiente economicamente, el no estar rogandole a un hombre q te dé para tus gastos…eso nunca lo soporte, no se si por orgullo….pero desde q trabajo, he sido independiente…..me gustaria darle mi opinión al amigo FREDDy…apoyo lo q dice giselle, uds es muy egoista respecto a la sra q según es su amor, la mujerde su vida…pero para q la busca, para clavarle más el puñal?…no sr, es mejor q la deje tranquila recuperándose de su dolor…..también pienso q ud. decidió quedarse con su la madre de su hijo, no por amor a ellos, no q va…sino por interés, por comodidad, pq no se siente lo suficientemente fuerte para emprender una nueva vida…el q diga q no quiere perder a su hijo, es una excusa, pq su hijo siempre será eso, su hijo y el tarde o temprano crecerá y entenderá….lo importante es el ahora y el ser sincero con ambas mujeres….y sobretodo sincerarse ud muy internamente, sino lo hace, seguirá enfermo….lamento q este en ésta situación, y disculpe si me meto donde no me llamen, pero como mujer siento q tenia darle mi opinión….piense y decida lo mejor para ud, para su salud mental y espìritual…..Q Dios lo ilumine y le habra el entendimiento…..

  34. amanecer cautiva del amor

    PARA MI QUERIDO AMIGO FREDDY.

    Doral te pido disculpas por dirijirme anuestro amigo FREDDY en este tema.
    FREDDY hagame el favorsote, entre al foro, y le aseguro que ahi podremos tratar su problema mas directamente y de una forma un poco mas privada, hago copia y paste de su comentario en tema nuevo en el foro, ahi mismo le dejare respuesta y ahi mismo nos seguiremos comunicando.
    Gracias mi BELLA y disculpa la interrupcion.
    Igual perdon a todas.
    amiga siempre….yo

    P.S.

    Para entrar al foro, solo le tienes que pulsar en el icono que se te presenta al lado derecuo de tu pantalla y te sale el foro, con diferentes temas, ahi busca donde diga: “FREDDY, esto es para ti”
    de nuevo gracias,

  35. Buenas noches amiga Shoshan .Es un tema muy lindo de verdad.Por qué ocultamos nuestros gastos? yo digo que ellos nos empojan ser mentirosa porrque no nos crees lo que dicemos la verdad .

    mas vien nos cree la mentiras con sus tantas preguntas y mas preguntas,por ultimo nos sentimos como una limosnera esclava de ellos .

    pero quien tiene la culpa ? nosotras las mujeres por no haber puesto alto desde el primmer dia que nos juntamos como pareja .

    no hemos sabido valorarnos como persona ,cuando ya es muy tarde nos quejamos nos lamentamos .yo he pasado toda esas cosa .
    Pero hoy e puesto en su lugar ,si no quiere que gaste como yo gasto pues que si busque otra a ver si lo aguanta como yo . si busca la otra lo sacara hasta los ojos .

    Amigo Freddy . puedo entenderte tus sentimientos se que es muy doloro vivir lejos de un ser querido .por lo que he leido tu comentario tenias una opotunidad pero ya lo perdiste estaba en tus manos en tus manos,el AMOR lo cambiaste por el dinero. ya tomaste tu desision ,asi que, no hay nada que dar vuelta .
    estar pensando en ella solo te haces daño tu mismo ya no te hagas mas daño amigo Freddy.
    me dio un consejito un amigo me servio mucho a mi . yo te doy a ti ojala te sirva .

    cada ves que piensas en ella te sientas muy mal entra a la ducha bañate no emporta la hora , se que te causara frio y otras veces calor segun la temperatura del cuerpo.

    Dices que trbajas en una empresa tu debes estar muy lucido para tus compañeros para las personas que te rodean es sierto?.

    a mi me servio mucho . con eso no quiero dicer que he olvidado el amor que siento por otra persona lo tengo guardado en un pedacito de mi corazon.

    otra cosa no te olvides de DIOS resa ya veras que saldras adelante claro no sera facil solo ten fe en Dios y a ti mismo.
    Adios amig@ que el dios los bendiga los quiero mucho dulces sueños

  36. stoy de acuerdo

Comenta, tu opinión también es valiosa: