Inicio > Sentimientos > Soledad > El amor que no llega
El amor que no llega

El amor que no llega

El amor que no llegaHay mujeres que tienen suerte y el amor no las rehúye.

Otras esperamos, esperamos y seguimos esperando…

Quisiéramos enamorarnos de alguien que también nos ame, que merezca nuestro amor y nos haga felices…
pero la espera continúa.



 
 
 

En algún instante de nuestra historia, nos cansamos de milongas y queremos querer y seguir queridos, dice una canción de Andrés Calamaro. Y es cierto, pues a todos tarde o temprano nos alcanza la vida, esa que nos susurra al oído que es más grato la mesa para dos; que la soledad del hueco de nuestra cama.

¿Y quién es él?

Y entonces nuestro corazón se inunda de deseos, de colores para compartir, de alegrías que urgen ser vividas. ¿Quién será aquel que nos maquille una sonrisa cada mañana? ¿A quién cobijaremos en el horizonte de nuestros brazos y besos? ¿Cómo será compartirnos con ese desconocido hasta conocernos íntimamente?

Preguntas van y vienen en nuestra mente, y sobre todo en el corazón; quedamos atrapadas a la espera de que se dé este momento especial; pero para algunas de nosotras; nunca llega.

¿Por qué aún no has llegado, amor de mi vida?

¿Qué pasa, que el amor no llega? ¿Qué no estamos ofreciendo al universo? ¿En qué estamos atoradas? Cada cual que busque en su alma, y reflexione; pero más allá de la situación personal de cada mujer; lo cierto es que en el mundo masculino, por lo general, hay falta de compromiso. ¡Eso no es novedad! ¿Verdad que no? ¿Pero qué querremos decir con “falta de compromiso”? ¿Que los señores de hoy no quieren ataduras? ¿o relaciones formales?

Pues creo que en rigor de verdad, los hombres de hoy tienen mucho miedo a ser heridos; por eso sobrevuelan las relaciones y no se zambullen de lleno en ellas.

¡Los hombres tienen miedo!

El miedo es el gran factor que impide a los hombres acercarse con autenticad a una mujer; tienen sobre ellos el peso de toda una sociedad que les inculca y exige un sinfín de cosas, que día a día se vuelven utopías.

Sobre sus espaldas llevan el mandato de ser proveedores materiales, exitosos profesionales, amantes oportunos, buenos padres y esposos, con dinero suficiente para satisfacer demandas; escuelas, ropa, calzado, vacaciones, alimentos.

Por supuesto que las mujeres trabajamos y aportamos dinero, tiempo en los quehaceres del hogar, y crianza de los niños; pero a ellos se los señala como los únicos responsables de mantener de pie el hogar.

Tanto sometimiento imposibilita que el varón quiera adentrarse en la formalidad de un vínculo que si bien sabe le traerá alegrías, le basta con mirar un poco hacia afuera, para comprender que también le traerá angustia, stress y en definitiva… problemas.

¡Pero yo no quiero seguir sola!

¿Qué podemos hacer las mujeres para apoyarlos a dar ese paso tan importante? Podríamos comenzar por quitarle parte del peso de su mochila emocional. Haciéndole saber que no está solo, que una pareja es el encuentro de dos mundos, y que estamos dispuestas a vivir esa experiencia.

La falta de compromiso masculina genera grandes conflictos en la mente femenina, no comprendemos para que dicen “te llamo o busco” si luego no lo hacen, o  para qué nos invitan a tomar algo o comer o cenar” para nunca más volver a vernos.

Comprendemos que podemos gustarle a alguien o no; lo que no soportamos es que nos ignoren con el tiempo. Queremos hombres que sepan decir: “esto se terminó, o no eres la persona que busco para mi vida”.

Si entre todos nos pusiéramos de acuerdo con ser emocionalmente honestos, el amor que tanto tarda en llegar, sería un tren ultraligero en el que viviríamos felices.

Hagamos un trato con nuestro galán desde la hora cero, para que sepa que somos una compañía y no una carga; que somos sujetos y no objetos; y que a pesar de las diferencias, tenemos muchas cosas en común.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Amor del mañana

Fotografías (cc) principales realizadas por Jeremy Rose. +Foto4.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

59 Comentarios

  1. Hola Chuchi,

    Hace un par de años pase por una relacion que me lastimo mucho y desde entonces aprendi 3 cosas: QUIERO, NECESITO y sobre todo MEREZCO UN BUEN AMOR…no acepto a cualquiera que se acerca diciendo quiero salir contigo, me gustas….aprendi de mis errores y espero a mi proxima pareja mas madura emocionalmente, tranquila conmigo misma y lo mas importante, preparada a sumar y no a restar en una relacion. La verdad es que no estoy sola ahora….estoy sin pareja pero feliz que es diferente….

    Millon gracias por escribir siempre lo que necesitamos
    besos

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Gracias por llegar oportunamente a cortar el listón simbólico de apertura tan interesante tema, que nos ha traído nuestra amiga, Chuchi González, vamos a leer a nuestras amigas con sus no menos interesantes opiniones, ¿me acompañas?

      Es muy bueno estar seguras de lo que queremos y esperamos de una pareja, es bueno también estar seguras de lo que estamos dispuestas a dar a cambio, es lamentable que muchas veces se tenga que pasar por malas experiencias para descubrirnos asi mismas, sin embargo, son las caídas las que nos ayudan a madurar, a crecer, a aprender de los errores y aprender las lecciones, es muy importante sentirnos bien consigo mismas, porque de cómo nos sintamos, así será lo que proyectamos .

      Gracias amiga por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • HOLA BUENO YO SOY HOMBRE Y AUN NO ME LLEGA EL AMOR ESPERO QUE SEAMOS BUENO AMIGOS ESPERO CONOCERNOS BYE BESOS ALA DISTANCIA

      ——————————-

      en muchos de tus comentarios, pides “conocerte” con algunas de las amigas, perdona, pero si estas buscando pareja, estas en el sitio equivocado, hay sitios especiales para eso, te pedimos que te abstengas de ese tipo de comentarios , gracias.

      administracion.

    • Bueno me llamo jorge y tengo una hija de 4 años y me duele mucho que me mi ex esposa me aya abandonado, pero mas me dolio que me aya engañado con otros tipos pero sigo luchando x salir adelante no se depriman chicas la vida continua yo soy hombre tengo 30 años y asi como ustedes ponen sus comentarios yo también he sufrido mucho en esta vida A fin de cuentas, no importa el daño ocasionado, sino el dolor sufrido. Y la vida continua les dejo mi correo que tengan un lindo dia besos ala distancia soy de Peru

  2. Sé..que mi bendición esta por llegar!! ;-) Sé también que mi FELICIDAD no depende de que conozca a alguien “especial”..Depende de mi..del tanto y cuanto AMOR sienta por mi misma..y lo estoy logrando,gracias a DIOS. He pasado por mucho sufrimiento,pero se acabó!!!De ahora en adelante SERÉ FELIZ..a pesar de..!! UN ABRAZO..!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA MARGARIT:

      Así es amiga, las bendiciones nos llegan diariamente y a cada momento, tienes toda la razón al afirmar que tu felicidad no depende de alguien mas, pero si podemos aprender a ser felices consigo mismas, muy sabia decisión de luchar por ti.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Respecto a este lindísimo tema de “El amor que no llega”, tal vez uno se podría pasar horas comentado y dando su opinión, pero considero que son válidos y acertadas estas reflexiones.

    Dos grandes aspectos que se aprecian en este tema del porque El amor no llega, el miedo de muchos hombres a ser heridos por un rechazo o temor a solo ser utilizados, Lo otro, el temor asumir compromisos materiales, los hace indecisos.

    Si damos por hecho que estas dos variables son reales, temor a ser herido y falta de compromisos. También son válidos como mecanismos de defensa, nadie quiere lanzarse con tanta emoción, alegría y pasión sin saber que después de un tiempo le digan, yo solo te quiero como amigo, tengo compromiso, me gusta estar contigo y la paso bien pero yo todavía quiero a un fulano o a mi ex, etc. Por el otro lado, el olfato masculino percibe que solo lo quieren utilizar como sustitución o proveedor, también es razonable que huyan.

    Por eso me gusta mucho lo que dice la autora de este tema, como podemos ayudar a estos señores.

    Considero que debe haber mucha confianza entre ambos, sinceridad, madurez emocional y ser recíprocos. Me da la impresión que cuando se inicia una relación de amistad, de noviazgo, de pasión o de amor, es como el que pasa el Niágara en una cuerda, ambos están muy a la expectativa y a la menor señal de inseguridad nos ponemos a la defensiva. Pero debemos darle una oportunidad al amor, no todos los hombres son indecisos, habrá quienes están dispuestos a compartir todo y dispuestos a dar lo mejor de sí.

    Saludo a esas mujeres que de verdad buscan una relación seria, firme y con mucha emoción, tarde o temprano llegara “el amor de sus vidas”, tanto hombres como mujeres tenemos derecho a equivocarnos a cometer errores, pero lo importante es levantarnos y continuar. Ánimo.

    • JORDAN, BUENOS DÍAS:

      Es indudable que hombres y mujeres buscamos siempre la forma de ser felices, no se le puede reservar solamente al hombre, su temor a las relaciones fallidas, al sufrimiento y al dolor, tampoco se les puede atribuir a ellos solamente, maltratos e infidelidades porque sabemos que hay mujeres agresivas y abusadoras que pueden también, provocar sufrimiento y dolor a su paso.

      En todo caso, creo que es mas honesto para un hombre, que no quiere adquirir compromisos serios , por temor o por lo que sea, que lo diga claramente y deje a criterio de la mujer si aun así, decide aventurarse a una relación sin futuro, lamentablemente muchas veces, aduciendo que por miedo a soledad, aceptan una relación de ese tipo y al final, se quedan solas/os y con un sufrimiento mas.

      Es muy interesante y muy común, que mujeres y hombres expresen lo que esperan de una pareja, sinceridad, madurez etc. Sin embargo en muchos de los casos, estos principios no son aplicados por ambas partes, y si, como adultos conscientes de los cambios que pueden haber en una relación, estamos siempre a la expectativa o es como deberíamos estar, pero lo que se hace es solo darse una oportunidad y darle esa oportunidad al amor, muchas veces sin meditarlo, sin darle un análisis a lo que se esta desarrollando y simplemente muchas personas, solo dan lo mejor de si aunque no reciba lo mismo.

      Gracias por tu interesante aporte, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Y TAMBIEN SUCEDE QUE NOS AMAN Y NO APRECIAMOS A ESA PERSONA QUE NOS AMA,<PENSANDO QUE PODEMOS ESTAR MEJOR EN OTRO LUGAR ,SIN EMBARGO CUANDO ABANDONAMOS A ESA PERSONA QUE NOS AMA POR OTRA ,PENSANDO QUE VAMOS A ESTAR MEJOR NOS DAMOS CUENTA CON EL PASAR DEL TIEMPO, QUE NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE… YO COMETI ESE GRAN ERROR Y AHORA ME ARREPIENTO EN EL CORAZON …

    • AMIGA ANGELICA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado y de alguna forma de ayuda para tus inquietudes.

      Algunas veces, nos dejamos llevar por la emoción del momento, sin pensar en las consecuencias, lamentablemente la vida misma es la encargada de pasarnos la factura, desafortunadamente no se puede recuperar a quien se ha perdido, te sugiero que trates de encontrar el perdón para ti misma y la persona mas indicada para darte ese perdón, eres tu misma, pide por la intervención divina, para encontrar la paz y la serenidad que necesitas en tu vida, recuerda que errar es de humanos, rectificar es de sabios, esto no es una excusa, pero si es tratar de que las lecciones aprendidas de experiencias pasadas, nos sirvan para un futuro, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola como estan
    si hoy en di muchos hombres huyen al compromiso, y prefieren la solteria, es cierto si les da miedo eso es verdad, una que otra vez me lo han confesado, y a veces me pregunto, por que una mujer no le tiene tanto miedo a eso??, que raro, pero si en realidad son tantas cosas es como una escuela de la vida, hay alegrias,problemas, tristesas, enojos, momentos bellos de todo un poco y sabes concuerdo contigo no soporto con el tiempo me ignoren, es muy feo, yo lo vivi un tiempo, en realidad es algo tan frio que congela el cariño, el distanciamento . . .
    sabes empiezo a comprender muchas cosas ahora, que no veia antes y me doy cuenta que tengo que ver por mi misma, quererme,consentirme,y ser independiente lo soy en cuestion economicamente, pero creo que me falta serlo sentimental y emocional, y disfrutar mi vida ahora estoy conmigo misma, por que despues llegaran personas en mi vida que tendre que compartir y dedicarles tiempo a ellos y darles amor, que sera los hijos y mi esposo o pareja, gracias por este aritculos . . .

    saludos y bendiciones

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Así es amiga, debemos valorarnos y respetarnos así mismas, no hay persona mas interesada en ti, que tu misma, no se puede pedir para nosotras, lo que tanto necesitamos a ninguno le interesa tanto tu tranquilad como a ti misma, y si amiga, lo mejor es esperar con paciencia lo que ha de llegar a tu vida, Dios no se equivoca y el sabe cuando y como actuar, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Lucy (Esperanza)

    Hola felicidades Chuchi por el articulo que siempre nos ayuda a reflexionar pues yo pienso para mi yo no necesito un hombre para ser feliz porque ahorita estoy sola sin pareja y soy feliz tal vez sea porque ya vivi en pareja y le doy gracias a DIOS por los 30 anos que duro mi matrimonio porque en esos anos nacieron mis hijos y ahora los disfruto al 100 x % a mis hijos mas adelante DIOS dira, que DIOSITO me las bendiga a todas.

    • MI MUY QUERIDA LUCY (ESPERANZA):

      Nada mejor que vivir tu presente a plenitud, y si, pienso que en esos 30 años en los que diste lo mejor de ti, te quedo la satisfacción de un deber bien cumplido, los resultados los ves ahora reflejado en tus hijos que son tu felicidad y tu orgullo. Gracias mi preciosa Lucy por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Ahora creo q si no estoy de acuerdo con lo q se dice. Creo q la mujer al trabajar y entre criar a los hijos tiene doble o triple responsabilidad q el hombre q sólo se dedicaria a trabajar. Los niños se enferman y quien los va a cuidar? quien se va a desvelar cuidandolos y luego ir a trabajar? No creo q ellos ayuden mucho. Mi ex pareja a los dos meses de nacida la niña me quizó mandar a trabajar, por q? por flojo y no queria la responsabilidad de cargar con la niña, queria q yo le ayudará a los gastos también y que piensan q eso hablaba bien de él?? la niña tenia reflujo y no podia acostarla como a un bebe normal y por ende no pude dormir todo un año bien por estarla cuidando q no se me fuera a ahogar con su leche o algo asi, eso quien me lo iba a reponer despues? o quien me iba a ayudar a ir desvelada y de mal humor a trabajar? mi ex pareja? no creo. Los hombres no se comprometen porq no quieren y punto, no por miedo y todas esas ideas falsas. Los hombres q no se comprometen es porq no quieren sentirse atados y les encantan las mujeres, por eso no se comprometen porq quieren andar con una y con otra, no saben valorar porq ninguna mujer con la q ha andado se ha hecho valorarse, todo lo tienen facíl no tienen problemas en conseguirlo, para q van a andar batallando si lo q quieren no tienen q casarse para conseguirlo??. Yo no quiero tener doble trabajo en casa y luego en el trabajo, y luego ellos bien frescos incluso hasta se ven más jovenes q uno toda desveladas y con trabajo extra…se creó a la mujer y al hombre justo para cada cosa, y nosotras al querer revolucionar al mundo terminamos cabando nuestro propia hoyo al querer igualarlo y al final sólo tendremos hombres flojos y mantenidos, y al final nosotras seremos quienes saquemos adelante a la familia en lo economico y en la crianza…El amor no se mide de esa manera, viendonos él como una carga si eso es así, entonces no nos quiere, un hombre q ama a alguien hace lo imposible por sacar adelante a la familia no importa q haga para lograrlo. Somos compañia para cualquier persona no sólo para una pareja, si nos ven como carga entonces son fijados y tacaños…pero cada cabeza es un mundo y este es mi punto de vista…

    • QUERIDA AMIGA HOLA:

      Entiendo y respeto tu punto de vista, siempre lo he dicho lo repito y lo sostengo, todas las situaciones son muy diferentes, no precisamente por que una persona quería obligarte a trabajar, todos van a pensar igual.

      En cuanto al cuidado de los hijos, como mujeres y como madres nos toca el sagrado deber de velar pro el bienestar de ellos, recuerda que “una madre para cien hijos, un padre para ninguno” dices que los hombres no se comprometen por que no quieren, tal y como lo dice chuchi en el texto del tema, es porque les da miedo, les da miedo enfrentar todo eso que tu describes en tu comentario.

      Si te soy honesta, no entiendo en que estriba tu afirmación de que “nosotras al querer al mundo terminamos cavando nuestro propio hoyo al querer igualarlo” creo que nada tiene que ver con encontrarnos con individuos que pretenden ser mantenidos, es necesario cuando nos encontramos con esa clase de personas, que no llenaron nuestras expectativas, alejarnos y vivir nuestra vida supliendo nuestras propias necesidades y las de nuestros hijos, sin depender ni esperar nada de nadie y por supuesto que no dependan de nosotras y menos económicamente hablando.

      Y si mi amiga, son incontables las mujeres que se quedan solas y sacan adelante a su familia, lo que en todo caso es mejor que estar con alguien que no toma sus responsabilidades en serio, te aseguro eso si, que serás capaz de sacar a tu hija adelante, de nuevo repito, muchas, muchas mujeres se quedan a cargo de uno, dos tres y mas hijos y al final aparte de todo, se sienten satisfechas de haber luchado y haber cumplido con la sagrada misión de ser madres.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Como siempre, lo que encuentro en esta pagina es tan oportuno…me parece que hacen una radiografía de mi vida y es sorprendente saber que no estoy sola en lo que pienso y siento porque a veces así nos hacen sentir…seres extraños por no tener a alguien a nuestro lado, en mi caso ando mas de 30 y por principios no estoy de acuerdo en tener relaciones fuera de matrimonio y a veces le digo a Dios que sera quizá un ángel mi futuro esposo porque la mayoría de los hombres huyen y sobre todo cuando saben que no tendré relaciones con ellos pues consideran un derecho que uno comparta la cama con ellos por ser novios.
    En estas ultimas semanas comenze a hacer algo que hace muchísimos años no hacia: Chatear, que perdida de tiempo!!! pueden creerlo??? yo encontrar a mi pareja así, lo dudo mucho. Hubieron dos que se comportaron a la altura el primer día y al tercer día se destaparon y me pidieron que fuera su novia… increíble!! se que en ese tiempo nadie puede enamorarse y mucho menos sin conocerse así que les conté xke mi ex y yo habíamos terminado y que a pesar que nos queríamos y nos llevábamos muy bien el no pudo soportar esa carga y sobre todo pensar en algo formal pues su lema era cero matrimonio….uno de ellos fue mas descarado pues después de eso ni el saludo, el otro por lo menos me saluda y platica dos minutos y se va. Es una gran lucha, porque comparto lo del articulo en que los hombres no quieren compromisos y la mayoría quiere probar la torta antes de partirla….por ello se que el que sepa esperar x mi tiene grandes rasgos de ser el amor de mi vida….Bendiciones a todos!!!

    • QUERIDA AMIGA SOY SINCERA (ESMERALDA):

      Es siempre un gusto leerte.

      Es lamentable que en estos tiempo modernos, los jóvenes de diferentes edades, basan todo en las relaciones intimas, es lamentable decirlo de esta manera, desafortunadamente tanto hombres como mujeres “modernos” han contribuyendo a fomentar esas ideas, porque no podemos negar que también algunas mujeres prefieren tener relaciones “informales” por así decirlo, sin comprometerse y sin adquirir compromisos, creo mi amiga que lo mejor es mantener tus principios, te aseguro que todo pasa en el momento justo y a ti te llegara el momento de encontrarte con la persona que ha de formar parte de tu vida, gracias amiga por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Que verdad…los hombres (bueno no todos, espero!!) son todo un caso pero ntas. tenemos que ser inteligentes y prudentes para dejar de lado los que no nos convienen!! No tengo pareja pero pienso como estaba antes de casarme y por “sentirme sola” cometi el error que cometemos muchas de ntas, me case para ya no estarlo y vaya chasco que me lleve. Pero se que en parte estoy pagando las consecuencias de mis malas decisiones, pues conocerlo por internet y viviendo a muchas millas de distacia nos casamos a los 6 meses de “conocernos” fue un error. He aprendido a que el amor llegara en el momento menos pensado y ya no me presiono pensando en el futuro o pensando “me siento sola, etc” porque definitivamente que no estoy sola, me tengo a mi misma, me estoy aprendiendo a conocer mas, tengo a mi hija hermosa y sobre todo tengo un DIOS que todos los dias me recuerda lo mucho que me ama y soy especial para EL!!
    Se que el amor llegara en el tiempo justo. Y ya nunca mas correre tras el he aprendido la leccion!!

    • AMIGA MARY:

      Definitivamente que las relaciones que empiezan con prisa, se terminan de la misma forma, lamentablemente se aprende de una manera muy dura, lo bueno es que de una u otra forma, las lecciones se aprenden, no hay peor soledad que estar solas de nosotras mismas, y si se cometen errores, poniendo nuestras esperanzas en alguien que no resulta ser quien esperábamos, pero bueno, tal y como tu lo dices, el amor re llegara en el momento menos pensado, sin buscarlo, tienes contigo el tesoro mas grande que Dios en su infinita bondad puso entre tus brazos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Buenos dias amiga. Es muy cierto la reflexion, yo me case muy enamorada como toda una mujer ha raiz de ese matrimonio nacieron mis dos hermosos hijos un niño y una niña mi matrimonio duro 10 años nada mas tanto mi hijo mayor como yo llevamos mal trato fisico y berbalmente tanto que la ultima vez me dejo bien mal de la golpiza que me dio me fracturo el tabique de la nariz, a consecuencia de eso lo deje y lo demande, de tanto que lo amaba mi amor se convirtio en odio en miedo hacia el. Ya llevo 4 años y 6 meses de separada y apenas hace 6 meses me divorcie, ahora el me pide que regrese con el que por los niños que me quiere mucho infinidades de cosas que aveces me pone en dudas por la falta de una pareja o por que las mayorias que se acerca a uno es para llevarte directo a la cama. Yo al papá de mis hijos lo quiero pero ya no con el mismo amor de hace años,me costo superar todo esa trauma y salir a delante con mis hijos, el llega a ver a los niños cada 15 dias y nos llevamos bien ya el odio y el miedo que le llegue a tener gracias a Dios ya no existe solo me da tristeza de ver nuestro matrimonio roto. Ahora no se que hacer si seguir como estoy sola con mis hijos o regresar con su padre que tanto quieren. Experimente el amor en otra persona hace 8 meses y me salio mentiroso con otra mujer que vive en guadalajara gran desilucion que me lleve ahora estoy solo pensando en que es mayor mi felicidad o devolverle la felicidad a mis hijos al regresar con su padre. Gracias amigas espero un consejito que me ayude. Me a ayudado mucho leer todos sus articulos, gracias Dios las bendigas.

    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Mira Romy, vamos a tratar de ser realistas, dices que les quieres devolver la felicidad a tus hijos, ¿Qué es en realidad la felicidad para tus hijos? ¿Crees que sea el maltrato de tu ex esposo? El pedir perdón es la manipulación mas sucia y mas común que el hombre utiliza, lamentablemente es difícil que un individuo cambie ni siquiera en nombre del amor.

      En otro orden:

      Uno de los peores errores que se puede cometer, es volver con alguien dizque por soledad, creo que valdría la pena que analizaras los verdaderos motivos por los que te divorciaste, por supuesto que el miedo desaprecio por que ya no estas con el, ¿Cuánto tiempo le va a durar su arrepentimiento? Valdría la pena que lo pensaras, como también vale la pena que recuerdes que un hombre, aunque sea el padre de tus hijos, no es tu felicidad y un hombre con la personalidad de tu ex, mucho menos.
      Algo muy importante amiga, si tu eres feliz, también lo serán tus hijos, volver con tu maltratador que en una golpiza te fracturo la nariz, no es devolverle la felicidad a tus hijos, es mas bien arrastrarlos a sufrir junto contigo, los maltratos y los abusos, los hijos merecen crecer en un ambiente de tranquilidad y paz, y esas son cosas que el no les puede dar, ¡piénsalo! De cualquier manera que sea, cualquiera que se a tu decisión, es muy personal y eres tu quien tiene la ultima palabra, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Si el amor no llega chicas… a vivir la vida mientras tanto! cuanto mas piensen en eso peor es!
    No esperen el amor, constrúyanlo, el amor no llega se elabora…

  12. El amor siempre llega, lo que pasa es que tenemos que saber seleccionarlo, porque a veces lo confundimos y entonces salimos lastimadas.

  13. si el amor no llega es por que no es su tiempo no hay que corre por que nos podemos llebar malas pasadas vive con intensidad cuando llegue el construye lo que quieres pero sin olvidar el objetivo ;-)

  14. Hace tres años termine la relación con el hombre que amaba, hoy no me afecta, pero jamas he vuelto a estar con nadie después de el…me siento muy sola, aunque no me falta nada, tengo uno padres y hermanas maravillosos, mi carrera va rumbo al éxito, trabajo en mi área y practico mis hobbies como profesional, pero aun así me siento sola y quisiera esta con alguien, ademas a veces siento q se me acaba el tiempo, tan solo tengo 26. Muchos me dicen “eres perfecta”, “hermosa e inteligente, puedes tener al hombre que tu quieras a tus pies”, pero yo digo que merezco lo mejor y aunque la soledad muchas veces me ataca, yo prefiero soportarla a ser mal correspondida.

    • AMIGA ISSY:

      ¿Cual es el tiempo que sientes que se te terina? Si para tener una pareja no existe una edad estándar, nada sucede cuando queremos o con quien queremos, los tiempos de Dios Jehová son perfectos y esperar con paciencia es lo mejor, tu sabes también como yo, que no hay perfección en esta vida terrenal, aunque algunas personas te digan que eres perfecta, porque implantar eso en tu mente, podría llevarte a buscar la perfección en un hombre, el hombre “perfecto” es el que tu ames y que te ame de la misma forma, no esperes que nadie se postre a tus pies , en todo caso piensa que quieres de una pareja y que estas dispuesta a dar, porque tu quieres lo mejor para ti ¿estas dispuesta a dar lo mejor de ti a otra persona?

      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola soy una mujer de 46 años y vivo casada con un hombre 6 años menor, alcoholico,drogadico, mitomano vive con hiv, llevo 13 añños viviendo en pesadumbre, desconfianza,desamor,etc.. tenemos una niña de 11 años a la cual creo que es lo unico que nos ha mantenido juntos. pero estoy en crisis ya que no entiendo porque me aferro a sus miserias de atencio, de amor de cuidado, yno me puedo salir de esa relacion que me esta destruyendo como mujer, mama, profesionaletc.

    • AMIGA CRIS, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Creo que 13 años ya ha sido suficientes para saber que tu esposo no va a cambiar, es lamentable que para una persona que vicios y malos hábitos, pone toda su atención en proveerse así mismo de los mismos, dices que es tu hija la que los mantiene unidos, ¿pero que clase vida le dan? Obviamente no le están dando un buen ejemplo, es necesario que pienses que aferrarte a alguien que no cumple con lo mas elemental, no es hacerte un favor a ti misma y mucho menos a tu hija, pon tu atención inmediata y ponle remedio a esa relación que no tiene sentido, lógica, ni objetivo, nunca he sido de la idea de deshacer un matrimonio, pero las circunstancias muchas veces nos obligan y es eso lo que tu tienes ahora, la obligación de recuperar tu vida y darle a tu hija una vida mejor, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • me podrias enviar tu correo o un numero para poder platicar con tigo mi correo es com besos
      ———————————-

      en muchos de tus comentarios, pides “conocerte” con algunas de las amigas, perdona, pero si estas buscando pareja, estas en el sitio equivocado, hay sitios especiales para eso, te pedimos que te abstengas de ese tipo de comentarios , gracias.

      administracion.

  16. muy linda la reflexion de Chuchi, como todas las que leo, no me canso de decirlo, y que lindos tambien los comentarios de tantas mujeres, me hacen dar cuenta que no solo a mi me pasan estas cosas, tengo muchas ganas de enamorarme y ser correspondida, y se que incoscientemente siempre estoy buscando esa oportunidad en cada hombre q conozco, y que en mi mente es el principe azul aunq a veces la realidad me demuestre lo contrario,a veces esa actitud y la ansiedad que me genera es lo q termina arruinando tal vez las relaciones. me pasa como a ISSY, tengo 25 años y muchas personas me dicen como a ella, eres bella e inteligente, puedes tener al hombre que tu quieras a tus pies, pèro eso no es asi, sino no estaria sola, si bien se me acercan muchos hombres es solo para pasar el rato y no es eso lo que quiero…
    como hacer para dejar de buscar el amor aunq sea incocientemente??, se que cuando menos se busca es cuando realmente aparece, pero me cuesta mucho dejar q las cosas fluyan… saludos a todas las bellas mujeres que hacen de este portal un gran espacio..

    • QUERIDA AMIGA LULITA:

      ¿Sabes amiga? alguna vez me dijo alguien “mal de muchos, consuelo de pocos” creo que lo importante no es saber que a muchas les pasa lo mismo, si no mas bien trabajar en nosotras mismas por lo que queremos, te diré algo amiga, la vida nos da la oportunidad de conocer diferentes tipos de gente, en tu caso, de conocer diferentes personas del sexo opuesto para conocer diferentes formas de pensar y de actuar, no precisamente que tengamos que ver en cada persona que conocemos a una potencial pareja, o como dices tu, “al príncipe azul” por que príncipe o no, muchos de ellos están comprometidos o simplemente no se interesan en ti, como tu en ellos, pienso que ver a una persona como una posible relación, te lleva mas a la frustración al darte cuenta que por las razones que sean ven en otra dirección y no en la tuya.

      Te sugiero que no hagas de tu deseo de enamorarte una obsesión, porque al final las cosas suceden cuando tienen que pasar, los tiempos de Dios Jehová son perfectos, no trates de forzar las cosas, recuerda que el amor no se busca, no se pide, no se tiene cuando queremos ni de quien queremos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hoy me desperte sintiendo una soledad tremenda en mi corazon, no puedo evitar sentirme trizte como una tonta me puse a pensar que pasaria si me quedo sin trabajo? no tengo a nadie que me apoye como otras mujeres, tengo muchas ganas de recibir un abrazo un beso, a veces cuando me siento asi me parece que nunca supere mi divorcio por mas meritos que tenga en mi vida……pareciera que mi corazon se quedo estacionado en esa epoca y que no se mueve de alli…

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Ya se te extrañaba amiga, pero que bueno leerte de nuevo.

      No todos los días son iguales mi amiga, es normal sentir nostalgia o tristeza, esto no significa que “tu corazón se quedo estacionado en esa época” los recuerdos vuelven y depende de las circunstancias, nos arrancan una lagrima o nos arrancan un sonrisa, en todo caso lo mas importante es que esos recuerdos, son mas espaciados y se quedan en ti menos tiempo que antes y lo mas importante de todo, ya no te lastiman con la misma intensidad de antes, recuerda mi reina, vive un día a la vez, tratando de hacer de cada día el mejor, te aseguro que aunque el sol se cubra, muy pronto el cielo se despeja de nuevo, con mas intensidad que antes, gracias mi preciosa verónica por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola,

    Les cuento que hace unos meses termine con mi novio de dos años y medio. Me trataba como princesa, era muy atento y sé que me amaba mucho, apesar de eso yo me sentia vacía, ya no tenía detalles con el y sentía que tenía que terminar con la relacion para poder estar bien conmigo misma primeramente y poder dar despues el 100% a la persona que Dios tenga para mi. Hace poco me entere de que mi ex ya anda con alguien (no se si por no estar solo o porque ya de plano me olvido) , claro que me sentí muy mal y muy triste por que sé que me quería mucho pero pues yo fui la que tome esta decision. Me he refugiado mucho en Dios y he aprendido que El tiene el control de nuestras vidas y que utiliza medios extraños para hacernos confiar en El. Es lo que he estado haciendo y mi fe esta creciendo cada dia mas. Hoy tengo la confianza de que si mi ex es para mi, Dios me lo va a regresar cuando los dos estemos listos para volver a empezar. Y si no es el, Dios me va a poner a la persona que El creó para mi…solo es cuestión de esperar a que se de el encuentro perfecto. No hay que desanimarnos…. DIOS tiene el control de nuestras vidas, solo hay que confiar plenamente en El.

    • AMIGA CRISTIARA, BUENOS DÍAS:

      Las amigas habitantes de este nuestro segundo hogar, te damos la bienvenida con un abrazo de hermandad y cariño.

      Comparto tu opinión, debemos buscar la forma de estar bien consigo mismas, lamentablemente algunas veces equivocamos las venias y no nos damos cuenta que a corto o largo plazo, los pasos que damos para lograrlo, no son precisamente los mas equivocados, pero tampoco los mas acertados, terminaste con tu novio y ya sea por soledad o por las razones que sean, el encontró otra pareja, no necesariamente significa que te haya olvidado muy pronto, es mas bien que muchas personas, buscan la manera de continuar con su vida, mas pronto que otras, incluso muchas personas buscan el amor en otra persona, sin haber terminado con la primera.

      En otro orden, esta muy bien que te acerques a Dios que en su infinita bondad, te ha de señalar el camino a seguir, aunque no sea con tu ex novio a quien dejaste una vez, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Abriendo mis alas

    Hay el amor que no llega!!!, a mi muchas veces me ha pasado que me siento sola y tengo la necesidad de estar o de tener una pareja alguien con quien compartir mis logros y los suyos tambien, el despertar por la mañana y encontrar en el celular un mensaje de esa persona especial la cual dibujara una sonrisa enorme en mi rostro he comprendido que si no ha llegado es por que a lo mejor me espera algo mejor pero a mis 27 añitos me siento como que mis sueños de ser mamá se empiezan a opacar pues para las mujeres ese tiempo tiene feha de caducidad y pues que hacer realizarse como mujer y seguir esperando a que esa personita especcial llegue pero si estado soltera y sin hijos es complicado que un hombre quiera comprometerse aun mas lo es si se tiene un hijo, que se debe hacer??

    Saludos a todas y que tengan un lindo dia!!

    • QUERIDA AMIGA ABRIENDO MIS ALAS:

      Siempre he pensado que para que el amor llegue, no hay una fecha ni tiempo estándar, es siempre aconsejable empezar por nosotras mismas, valorar y disfrutar nuestros logros, para estos sean también valorados por los demás, si pones en orden tus pensamientos, piensa primero en la pareja que Dios te tiene deparada, con quien has de formar tu familia en un futuro no lejano, pero si en el futuro que Dios Jehová te señale, ve hacia e con pasos cortos, esperando el amor que ha de llenar tu vida, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Pues yo tengo unas amigas que son prácticamente unas CASADORAS VILES , están tras su pareja para casarse, no tienen otra aspiración que no sea el matrimonio, no tienen sueños, ganas de destacar como profesionista, lo que quieren es un trabajo que les de mientras se casen, no desean viajar, hacerse de sus cosas yo que sé, a mi me da una tremenda lástima ver como su pareja las relega y no les da el lugar que les debiera dar pero si a mi me parecen casadoras no quiero imaginar a la pareja. yo les he dicho y me contestan es que tu eres feminista. nada más dependiendo del hombre, y conformándose con los triunfos de el,. con los logros ajenos. Sin pensar voy a salir adelante , también honestamente COMPRENDO A LOS HOMBRES y digo si fuera hombre yo saldría corriendo, en serio chicas reflexionen, es la verdad todo esto. hay que pensar que queremos ser si nuestras constructoras de nuestro destino o la sombra de un gran hombre pero la sombra al final. la verdad no comprendo sus cabezas pero lo que más tristeza me da es que todas sus locuras las justifican diciendo que lo hacen por querer casarse, pobres parejas en serio con mis amiguitas psico….

  21. Hola amigas, tengo 30 años y sigo esperando por el hombre que me acompañe en esta vida, no conocí el amor verdadero más sí me ilusionaron en varias ocasiones y me han dejado peor aún. He llorado mucho por amor y eso me ha amargado, y he pensado que el amor no me tiene en su lista.. Gracias por sus publicaciones

    • hola podriamos copnocernos yo tambien tengo 30 años espero tu respuesta mi correo

      —————————————–

      en muchos de tus comentarios, pides “conocerte” con algunas de las amigas, perdona, pero si estas buscando pareja, estas en el sitio equivocado, hay sitios especiales para eso, te pedimos que te abstengas de ese tipo de comentarios , gracias.

      administracion.

  22. Amanecer Cautiva del Amor:

    No puedo dejar de agradecerte por tus palabras y por responder a mi comentario, en este momento vienen a ser para mi “como el agua fría al alma sedienta” Me agrada mucho como logras hilvanar tus palabras, siempre tienes algo especial para cada una/uno.

    También me agrada tu posición, si bien es cierto este es un rincón especialmente para mujeres, pero en ningún momento veo en ti un enfrentamiento radical entre géneros.

    Como dices tú también, el dolor, el vacío que se expresa en los testimonios, no es exclusivo de mujeres o solo de hombres, ambos vivimos más de una ocasión estas experiencias. Pero el reto es, no dejarnos vencer y buscar apoyo oportuno.

    Gracias nuevamente y ánimo a todas y a todos.

    Hasta pronto.

    • AMIGO JORDAN, BUENOS DÍAS:

      Gracias por tus palabras, muy estimulante saber que las palabras dichas por esta servidora, hacen eco en un corazón, sin importar si ese corazón late dentro de un cuerpo masculino o femenino, y si, siempre he dicho que las lagrimas y sufrimientos no están reservados solo para las mujeres.

      Este nuestro rinconcito de amor, fue fundado por nuestra querida y respetada shoshan para promover el amor y la armonía y aunque como bien lo dices, es un sitio especialmente para mujeres, también los caballero tienen el derecho de darnos su opinión, siempre y cuando lo hagan con el debido respeto como tu lo has hecho hasta ahora, por lo que también nosotras te damos las gracias, por darle a la mujer el lugar que se merece, gracias por la parte que a mi me ha tocado, independientemente de lo mi haya pasado como mujer, después de todo, en m calidad de moderadora, no me han puesto limites; pienso que si las mujeres hemos luchado por la igualdad de derecho, esto también le aplica al hombre, y no, no soy radical porque ni todos somos malos, ni todos buenos, y no, no podría ser radical en este respecto, primero que todo, porque todos somos iguales a los ojos de Dios Jehová, además porque he tenido el privilegio de conocer hombres maravillosos, nobles, amantes de su esposa e hijos, respetuosos del genero humano.

      Hombres que luchan, que se levantan con el sol y se acuestan mucho después que el sol se esconde, para ganarle a sus cachorros a su familia el sustento sagrado, alguna vez, veras algún comentario que suene rudo, a algún comentario desagradable, pero de nuevo repito, estos también pueden venir de mis congéneres, o simplemente algunas veces veras desaparecer algún comentario, que no se acomoda a lo que en el momento se trata, pero ese es otro tema, gracias a tu y a los hombres que nos dejan sus opiniones o sentires en este nuestro portal de amor, agradecemos tu presencia, así como las de los muy pocos caballeros que nos escriben.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. HOLA QUE BUEN TEMA: EL AMOR QUE TODOS QUEREMOS ES: SINCERO,RESPÒNSABLE,CARIÑOSO,TIERNO COMPRENSIVO. PERO APRENDI AHORA QUE ESTOY SOLA QUE PRIMERO TENEMOS QUE POSEER TODO ESTO EN NUESTROS CORAZONES PARA OBTENERLO DE ALGUIEN MAS, PRIMERO ME AMO YO Y ME ACEPTO PARA PODER ACEPTAR A ALGUIEN EN MI VIDA HE APRENDIDO A SABER TOMAR DESICIONES, SER ACERTADA EN CUANTO A UNA RELACION PORQUE LO CIERTO ES QUE HAY MUCHOS HOMBRES TOXICOS: LOS NARCISISTAS,LOS MANIPULADORES,LOS MENTIROSOS, LOS MANTENIDOS. HAY QUE IDENTIFICARLOS PARA NO PASAR UN MAL MOMENTO.
    GRACIAS.

  24. Hola que buen tema. La verdad estoy pasando por un momento bastante dificil. Hace algun tiempo termine con mi novio. y me entere hace unas semanas que él se caso. Estoy saliendo con mis amigos y amigas a divertirme, pero creo que esta vez toque fondo, soy una persona que cree en el amor y no se si la forma en que me inculcaron el que en la vida una mujer se entregaba en cuerpo y alma por única vez a un solo hombre sea lo que me tiene tan afectada ó será el vacio tan inmenso que se siente el estar con alguien y que al otro día desaparezca. No pense llegar nunca a este tipo de relaciones, pero la verdad me tienen muy afectada, no si es más el vacio de la anterior relación o los vacios que dejan esas relacione fortuitas y pasajeras. Ustedes que piensan?. Espero respuesta. gracias

  25. Muchas Gracias a Todas por leer y comentar, quienes escribimos lo hacemos para compartir con ustedes nuestras ideas, sentimientos, pensamientos, experiencias propias y también ajenas, y en sus comentarios nos nutrimos, pues ellos nos apoyan a seguir escribiendo, y escribiendo. Mil gracias a TOOODAS! Con amor, Chuchi

  26. Bueno me llamo jorge y tengo una hija de 4 años y me duele mucho que me mi ex esposa me aya abandonado, pero mas me dolio que me aya engañado con otros tipos pero sigo luchando x salir adelante no se depriman chicas la vida continua yo soy hombre tengo 30 años y asi como ustedes ponen sus comentarios yo también he sufrido mucho en esta vida A fin de cuentas, no importa el daño ocasionado, sino el dolor sufrido. Y la vida continua les dejo mi correo que tengan un lindo dia besos ala distancia soy de Peru espero ser muchas amistades por este medio y la verdad muy linda wed que han creado besos y gracias x todo

  27. En el invierno del 2009, tenia doce años y conoci a un pibe, y me enamore a primera vista, nos conocimos, estuvimos tres meses juntos y era feliz, no me faltaba nada, estaba completa con migo misma. Al verano del 2009-10 volvimos a estar juntos pero solo un mes, yo jamas deje de quererlo, pero yo fui la que decidi que nos alejaramos, no porque yo queria, si no porque sabia que el no me necesitaba para ser feliz. Este chico, es tres años mas grande que yo, yo actualmente tengo 14 años y el tiene 17. Hoy en dia, el tiene una novia con la que estuvo y sige estando (por ahora llevan dos años de novio) y para empeorarle el, este año, 2011, despues de las vacaciones de invierno se paso a mi colegio y como repitio dos veces, va con migo, al mismo salon. Yo JAMAS JAMAS deje de quererlo, dos años sin el, es demaciado para mi, no puedo superarlo, sigo enamorada del primer dia que lo vi.. Y no se que hacer, tengo 14 años, mis amigas no saben que todavia lo sigo queriendo, con mi vieja no voy a hablar del tema, y no se, quiero olvidarmelo, quiero empezar una nueva historia…. No puedo contruir algo, si mi pasado esta presente en mi. Necesito su ayuda, necesito su opinion..

  28. Hace tiempo que estoy sola, mas sinembargo a pesar de tanto vacio fisico me he llenado de una gran fuerza espiritual, he crecido y quiciera compartir con muchas mujeres mi experiencia, he conocido a quien creo que es ese amor que Dios ha dejado para mi, y quiciera desde lo mas profundo de mi, poder disfrutarlo, pero no quiero que mis fracasos influyan.
    Todo llega es cierto solo que muchas veces la espera es muy larga. La felicidad es un concepto personal, definido personalmente y depende unicamente de nosotras.

  29. Despues de una gran traicion y engaño se me hace mas facil no creer en el amor y no esperar el amor. Duele menos. Yo tengo 38 años y no tengo hijos. El hombre que me prometio tanto derrepente cambio y se marcho dejandome con el corazon destrozado. por el momento es mejor para mi no esperar nada sino que buscar como quitar la tristeza de mi corazon y las lagrimas de mis ojos.

  30. Bueno, soy la persona mas desafortunada del mundo en materia de amor, ningun chico se ha fijado en mi, a pesar que no soy fea, y nadie ha querido estar conmigo, por eso nunca he tenido novio a mis 28 años de edad, eso nadie lo sabe, solo una amiga, bueno ella esta en mi misma situacion , bueno ella porque es exigente, y nunca hablamos de ese tema, solo se acercaron a mi 3 violadores, para ultrajarme sexualmente y 3 enfermos mentales o imbeciles como les quieran decir , que se acercaron para insultarme y decirme que no entendieron porque se habian fijado en mi, que nunca estarian conmigo porque no estoy en la categoria de ser sus enamoradas,y ahora soy profesional y me siento muy sola, y veo a mis colegas con sus novios, esposos e hijos, y eso me hace sentir muy mal, y cuando escucho a mis amigas hablando de sus novios o ex parejas, mehace sentir mal tambien, y siempre miento digo que si tuve al menos un novio para que la gente no piense mal de mi, pero tengo una hermana enferma mental, que me odia a muerte, que se esta dando cuenta de eso, de mi nula experiencia amorosa, y me dice lesbiana todo el tiempo, hast la voy a denunciar por maltrato psicologico, y luego pienso y digo porque precisamente yo siempre tengo que estar sola, a pesar que no soy exigente y porque por mi todos los hombres sienten repulsion como si fuera la hermana de yeti o la mujer sin rostro, y quisiera saber porque me pasan este tipo de cosas, si nunca he ofendido a ningun chico y siempre he sido buena con todo el mundo. Y hasta los mas hombres monstritos me desprecian y dicen que soy fea, a pesar de no ser asi, y me dicen que jamas estarian con una chica de su casa como yo, que no soy mujer, etc.
    Por eso esta mas que decir que nunca tendre novio, nunca me casare y peor nunca tendre hijos (aunque yo les atraigo porque siempre se me pegan) salvo si me violaran o me clonaran, y ya acepte la soledad como unica compañera para el resto de mi vida.

    • soy hombre y tengo 39 años de edad aunque parezco mucho menos y nunca en mi vida senti amor ni me enamore nunca es mas no tengo el concepto de eso y se que nunca llegara y me molesta cuando dicen que algun dia va a llegar eso hace que la gente se angustie y se deprima yo ya tengo asumido eso y no me molesta hay gente que me quiere y gente que no pero no me hago problema por eso tengo una gran autoestima creo que es eso lo que te falta presentarte como una persona interesante dices que sos profecional asi que hazte valer yo todavia no lo soy pero pronto lo sere porque estoy haciendo una carrera universitaria, yo valgo mucho no porque yo lo diga simplemente sino porque dedique mi vida a trabajar, estudiar y esforzarme por ser mejor, en la facultad me quieren ya que suelo ser el centro de atencion cuando hablo y cuento chistes y demas, asi que no te deprimas si sos una buena mujer tendras tu premio seguro los que te atacan son mediocres que no soportan a alguien mejor que ellos asi que no te desanimes y dale para adelante.

  31. pienso que la sociedad es monotoma y creo que hay errores en ambas …..

    ___________________________________

    comentario censurado, por lenguaje soez y ofensivo, no se permiten falta de respeto, ni generalizar por los actos de una persona.

    amanecer cautiva.

  32. Hay veces que de verdad ya no se como actuar, por que eres buena, dulce, tierna y comprensiva y resulta que los aburres y te terminan, luego los ves como estan detras de mujeres que los tratan mal, según muchos hombres y estudios comentan que es por la cacería, lo que no pueden tener es lo que les atrae, entonces yo me pregunto acaso tengo que ser una desgra.., para que un hombre me quiera???? pero yo sigo pensando que no, seguramente hay hombres que les guste el buen trato, y el amor de una mujer ahora estoy buscando esa clase de hombres,

  33. Sigo esperando, sigo sola, por qué no han sabido amarme? acaso no soy una buena mujer, lo que se, es que no voy a cambiar por nada y por nadie. Simplemente no me quería. Es difícil meterlo en la cabeza, pero es así. Y lo que se es que sigo en mi camino, sola, pensando en él, si sigue pensando alguna vez en mí, o ya me olvidó definitivamente. Dios mío, haz que lo supere. No quiero seguir así. Qué Dios me bendiga.

  34. Durante mucho tiempo me pregunté porque no llegaba el amor a mi vida. Mis amigas se casaban, y yo sola, sin novio.
    Un día decidí ser feliz sola, considereré en ese momento que el fin de mi vida era vivir de esa manera. Lo acepte, y me senti libre.
    De pronto a aparece una persona a mi vida, con la que me siento apoyada, que me escucha, está al pendiente de mi, me dice que quiere una relación estable; por lo que la ilusión del amor renació en mi.
    Me decia que era la persona que siempre había buscado, y que me amaba.
    Al poco tiempo de la relación quede embarazada, y a pesar de que me decia que estaba conmigo lo sentía ausente. De pronto descubrí que estaba saliendo con alguién más, y tratando de conocer a otras personas.
    Lo confronte, pero el me decia que estaba conmigo y eso era lo que tenia que importarme, que lo demás no era nada y que lo daría por terminado.
    Cuando nació mi bebe, termino la relación. Solo le pedí que estuviera presente como papá.
    Pocos meses despúes regreso y me pidio una oportunidad para poder formar una familia, diciendome que había estado equivocado en su comportamiento.
    Acepte, pero siguió mi calvario, y empezaron las agresiones fisicas. Decidí entonces, dar por terminada la relación. Prometió estar presente para mi bebe, que siempre sería un buen padre, y que lo que paso con nosotros era que no eramos compatibles.
    A meses de terminar esta relación, me doy cuenta de que ni como esposo, ni como padre cumplió su promesa. Ya no procura al bebe y hoy me siento realmente triste por esta situación.
    Se que fue los mejor, pero aun así me duele.
    Y el amor sigue sin llegar, y quiero volver a sentirme como antes de conocerlo, libre, contenta con mi soltería. Pero no lo consigo.

  35. perla:
    29 diciembre, 2011 a las 20:17
    buen dia
    quiero coemtar algo que lei esta semana, y lo comento por que escribio un joven que se llama javier, el cual a la mejor no debio ocupar este espacio, pero las personas que le respondieron para que no lo utilizara fueron un tanto agresivas, creo que hay maneras de decir las cosas, y ser atentas, por que luego se preguntan POR QUE ESTAN SOLAS, nuestra forma de ser y expresarnos tiene mucho que ver para que alguien nos quiera sinceramente.

  36. Yo creo que aquí el error esta en la palabra “esperar”. Por favor, si ni siquiera nos gusta esperar en la linea del mercado por qué nos va a gustar esperar para el amor? Esperas encontrar a alguien que se comprometa contigo? eso no esta en tus manos, si amas tienes que aceptar las ideas de la otra persona también. Simplemente eliminen la palabra esperar, no esperen nada de nadie! Eliminen expectativas en cuanto el amor. Cada persona ama de una manera diferente. Algunos no saben ser fieles, algunas personas si lo son. O simplemente el amor se acaba. Hay que aceptarlo, a veces tenemos que tener una actitud fria ante la vida, porque la vida es así, la vida no te va a tratar con pinzas por hacerte el mártir, al contrario, tienes que aceptar tu realidad y si no te gusta, supérate a ti mismo, sal adelante! Vivimos en un mundo lleno de posibilidades, donde la vida puede dar cambios inesperados, hay que provocar el cambio.
    Las posibilidades existen! pero el truco esta en no esperar, sino actuar, muévete! solo asi podrás tener fé en el amor. Y sobre todo, ámate a ti mismo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: