Inicio > Derechos > Violencia de género > Abusada sexualmente
Abusada sexualmente

Abusada sexualmente

Abusada sexualmente¿Cómo salir adelante después de haber sido abusada sexualmente?
Espero que puedan ayudarme, pues siento que ya no puedo con esta carga que es tan grande para mí. Me robaron mi inocencia.”

Estas son algunas de las palabras de una amiga de la página, y tristemente no está sola pues recibimos muchos mensajes parecidos.

Cartas como esta me llenan de dolor y tristeza. Una gran rabia sale desde dentro de mí al pensar que un simple hombre (si se le puede llamar así) haya arruinado la vida de esta mujer. No sé quién fue el que hizo esta cosa tan terrible, pero eso no es lo importante, lo más grave es que todos los sueños de una chica que quizás soñaba que un día llegaría un hombre del cual se enamoraría y a quien entregaría todo su ser y amor, con quien formaría una familia y vería crecer a sus hijos en un bonito hogar se vio roto. Le robaron su inocencia, sus sueños y sus ilusiones.

Me preguntas ¿cómo se puede vivir después de esta aberración?
Es difícil, es un trauma y necesita ser atendido por médicos y psiquiatras. Si ya es difícil estar con una pareja con quien estás pero que has dejado amar, imagínate cuánto más es el sufrir una horrible violación, en la que te roban toda tu inocencia. Para mí es doloroso escribir acerca de este tema, pero confío que hoy, entre las amigas que leen en este sitio, podamos darle unas palabras que puedan servirle.

Lo primero que hay que hacer es identificar en la mente quien es el culpable y si es que lo suficientemente valiente, enfrentarlo a la justicia. A veces la vida es muy dura y complicada, si no puede hacer eso buscar apoyo en algún familiar de confianza y contarle lo sucedido, porque no se puede vivir con ese dolor dentro del corazón, no se puede soportar solas, se debe acudir al médico y hablarle, que la deriven a una unidad de profesionales que le ayuden a superar esa atrocidad que le han marcado su vida para siempre.

Eso es como lo primero que se me ocurre.
Debe hablar, debe comunicarse con otras personas que estén cerca de ella, nosotras podemos animarle a ella y otras que sufrieron algo parecido para que no lo callen, que denuncien tal infamia. Por muy difícil que sea para ella hablar de ello, y denunciarlo, debe hacerlo para protegerse y proteger a otras posibles victimas.

Callarse significa quedarse cargando con una culpa que no se tiene. El ser tomada de una manera violenta es un acto aberrante que no se puede quedar sin ser denunciado, especialmente si el hombre que lo cometió es conocido, muchas veces es un miembro de la misma familia, por lo que no se considera justo que esa persona siga fingiendo como que no ha echo nada y a lo mejor que le sigan teniendo el respeto y el amor que no merece.

Siempre hay alguien que nos quiera y pueda escucharnos sin juzgar, siempre hay una mano amiga dispuesta a sostenernos en nuestras angustias, la violación aunque dolorosa no es algo de lo que la victima se deba sentir avergonzada, por el contrario, hay que poner a esos mal llamados hombres en evidencia y demostrarles que no nos ha vencido y que todo tiene su castigo.

¿Ayudamos a nuestra amiga?

Con mucho cariño.
Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en http://www.shoshan.cl Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

59 Comentarios

  1. A la niña que ha sido abusada:
    Querida, no ha sido tu culpa, sigue tu vida, lo mejor que puedas, entretente, camina haz ejercicios, ve peliculas divertidas, estudia marcate una visión en tu futuro y ve adelante a lograr tus metas, ora dedicate 10 o 15 minutos mínimo para reflexionar luego de orar y pedirle a Nustro Señor Jesucristo que entregas tus pesares a Él porque tu como dices no puedes con ello, Jesús obrará en tí, ya veráz, sigue adelante y cuando menos te des cuenta, estarás cambiando , más segura, con las ganas de vivir, porque te lo mereces, cuidate disfruta en familia y escoge buenos amigos. Un beso, Anavi

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANA:

      Gracias amiga por inaugurar nuestro tema de hoy que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Así es mi reina, es importante que nuestra amiga se asegure que no fue su culpa, ninguna mujer pide ser violada y ninguna mujer merece ser tomada por la fuerza y mas aun de una forma tan violenta, creo que o primero que nuestra amiga debe hacer, es denunciar, es el paso mas difícil pienso porque aunque es un acto que ella no provoco, se sienta con pena y hasta con temor de hablar.

      Dios la ha de guiar a dar los pasos necesarios para que ese desgraciado no se quede sin castigo.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUE ABERRACION Y LUEGO AUN HAY GRUPOS ESTUPIDOS QUE ESTAN EN COTRA DE LA PENA DE MUERTE
      UN VILOADRO JAMAS SE REGENERA
      ES UNA PESTE QUE DEBE EXTERMIARSE
      SALUDOS

    • Hola, me costo mucho decidir si escribir o no?
      Pero sinceramente no se que hacer.
      siento que si abro la boca van a pensar que es mentira.
      ya ha pasado mucho tiempo.
      pero me gustaria que alguien me escriba para hablar del tema. se lo agradeceria mucho ya que es algo que solamente lo se yo nadie mas.
      aveces me culpo a mi misma. y pienso.. ¿lo tomaran como un abuso?… no es que no sea asi.
      Si no que al pasar mucho tiempo, puede haber gente que piense que es mentira. que no se considera como abuso ..por eso necesito hablar con alguien.
      tambien esta persona puede decir lo contrario ¿y que pasa en esa situación?.sea el que sea el cargo que tenga encima.(hablo de la acusación)
      Una no habla por miedo, a los problemas que se vana venir despues de decir todo.
      Muchos pensaran parese muy tranquila como escribe.Pero no es tranquilidad, ya no se que pensar, psicologicamente estoy bien. pero me acuerdo de todo y se me caen las lagrimas.
      y pienso , tener que llevar toda mi vida este secreto. solamente para que no halla problemas ya que mi papá sabiendo las cosas es capaz de matar y eso da miedo.
      Apartir del tema mi desconfianza hacia los hombres es mucho mayor.no confio en ellos.
      siento por dentro que todos son iguales y solo buscan sexo. y se que todo esto que pienso es a causa de lo sucedido.pareciera que le tengo fobia a los hombres. pero no le temo ni a mi papá, ni abuelo ni tios.. ni hermanos..por que se que ellos me aman y es una relación diferente..por que en si somos parientes.. pero con los demas … es muy diferente..aveces pareciera que le tengo asco.a los hombres.
      Bueno no quiero cansar a nadie con lo escribo.
      espero q alguien lo lea y me escriba mi e-mail es km_ii@live.com.
      necesito hablar con alguien… del tema

      desde ya muchas gracias..

      kamila

  2. buenas noches, este tema es realmente triste es cierto, y entiendo lo que debe estar sintiendo la persona que paso por esta situacion, pero no todo esta perdido, amiga seas quien seas que hayas pasado por esto, ten siempre presente de que mucho antes que nacieras ya eras especial, dios nos tiene formados desde antes de nuestra presencia en este mundo, y todos sin excepcion tendremos sufrimientos y alegrias, pero lo mas importante es que vamos a tener mas cantidad de estas dos opciones dependiendo de como veamos las situaciones, una violacion duele la persona se siente con el autoestima baja, pero amigas, la persona q realmente esta destruida es el desgraciado que cometio tal porqueria, porque el no se va salvar de dios, asi pida mil veces perdon con el corazon en la mano, dios es justo y antes de pensar en perdonar a esta persona va pensar en el dolor que sintio la mujer q vivio este sufrimiento, muchas veces no entendemos porq suceden cosas en la vida tan dolorosas pero dios si lo sabe y todo aunq parezca feo, es porq dios tiene preparado nuestro bien, si perdiste tu inocencia por medio de una violacion te tengo una noticia no la perdiste… ahora la tienes al dobre, porque fuiste victima de una situacion donde actuaste inocentemente donde no tuviste culpa de nada… asi te pusiste ese dia una blusa destapada pues no… no fuiste culpable de nada… nunca nos culpemos siempre perdonemonos…

    puede que te hayan quitado una virginidad corporal pero la virginidad mas importante es la espiritual una persona q ha pasado por estas situacion sigue siendo virgen espiritualmente y es la virginidad q a todas nos debe importar… porq sino fuera asi… no muchos se sentirian vacios y mal despues de tener relaciones con alguien solo por placer o puede que te sientas usada y burlada… pero dejame decirte algo ese sufrimiento q te causaron te juro por dios.. lo sentira 70 veces siente la persona q t lo causo porq jamas una persona q causa daño puede ser feliz….

    Y por ultimo solo me queda decir que, refugiarse a dios siempre es lo mejor, apartarse del mundo terrenal de vez en cuando nos ayudara a percibir una paz interior inecplicable, yo soy una persona inmadura y algo seca muchas veces… pero en mi corazon realmente hay mucho amor y pues como ya les dije adelante se q es dificil pero sigan para adelante con dios nada es dificil y todo se puede. cuidense se les qiere…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANONIMA:

      Pienso como tu, no todo esta perdido, porque afortunadamente las mujeres por naturaleza somos valientes y aunque se necesite de tiempo y tratamiento profesional o la conserjería de la persona adecuada, nuestra amiga saldrá adelante, pienso mi amiga que Dios que es todo amor y bondad, no manda esa clase de actos tan aberrantes, es la lujuria de los desgraciados a quienes no les importa destruir la inocencia de una niña, pero pienso que si es Dios quien llevara de la mano a nuestra amiga hacia la cicatrización de su corazón y su mente, para que pueda poner este sufrimiento en el pasado y pueda de nuevo sonreírle a la vida.

      Dios ha de mediar en el corazón de nuestra amiga, para que en un futuro no lejano, pueda encontrar la paz y la tranquilidad, gracias por tu valioso aporte y por tu apoyo a nuestra amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Saludos Shoshan!! Concuerdo en que debe ser comunicado, difundido, expuesto, ante autoridades, creo que debe ser difícil para la mujer que lo sufre, más aún si es una chiquilla, porque esto la marcará para el resto de su vida. A diario, se escuchan casos en los noticieros de estos hechos realmente excecrables, y tal como lo expresas, en la mayoría de los casos, son gente cercana, tíos, padres, padrastros, amigos, primos… La vergüenza es algo que no deja actuar muchas veces, pero hay que vencerla, porque ningún abuso debe quedar en vilo, tal como si nada hubiera sucedido. A mi también me produce rabia y repugnancia este tema, y me produce aún más, cuando pienso en todas esas madres que se quedan calladas, que se hacen “de la vista gorda”, aquellas madres que no creen a sus hijos/as o que “por no perder al hombre” prefieren “olvidar” el tema.
    El día que yo tenga acceso a modificar las leyes universales, tenlo por seguro que castigo este delito con pena de muerte.
    Ninguna persona violada debe ocultar el delito, pese a la vergüenza, debe vencerla y denunciar!!
    Una buena noche.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LITA:

      Así es mi reina, debe ser denunciado lo antes posible, no es justo que se queden como que nada ha pasado, mientras nuestra amiga carga con el peso de todo, sin merecerlo y sin siquiera haberlo provocado, es lamentable, pero así es, estas cosas pasan a manos de personas en las que mas se confía y muchas veces que mas se quiere, lo que menos se puede pensar es que alguien de la misma familia, lo haga y sin embargo sucede, es cierto también que hay muchas madres que escogen quedarse con su hombre y hacer caso omiso de lo que sus hijas les dice.

      Esperemos que nuestra amiga busque las venias adecuadas para poner de manifiesto a ese desgraciado, gracias mi lita hermosa por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Me imagino que esta situacion debe ser sumamente dificil, nunca me ha pasado pero he escuchado a niñas que si le han sucedido, he escuchado por psicologos que las violaciones son traumas muy dolorosos, situaciones que la persona no quiere aceptar pero sabe que paso y no lo puede sacar de su mente, pero deben saber qeridas amigas que han pasado por estas situaciones, que deben poner el lado positivo de la vida, no pensar que tudo esta perdido, por que en verdad no es asi, a lo contrario hay que trazarse nuevas metas, metas que te ayuden como mujer a superar esas situaciones, y porsupuesto refugiarte en las personas que te aman y te quieren, por que se que son muchas….tambien hay algo muy consolado y lo principal en este mundo, el amor de Cristo Jesus, este es un amor unico, consolador y si nos refugiamos en el con cualquier tipo de dolor, debemos tener por seguro que estos seran eliminados de nustros corazones……. las quiero mucho mujeres, por que somos algo sumamente especial que Dios creo aqui en la tierra, y debemos amarnos y apoyarnos mutuamente………saludos a todos de su amiga Vivi…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA VIVÍ:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, que te abraza con cariño y amistad.

      Así es amiga, son situaciones muy tristes que causan mucho dolor, pero en medio de todo lo malo, la lucha por la recuperación, empieza en el momento mismo de lo sucedido, tienes mucha razón, el refugiarse en sus seres queridos es una buena manera de soportar todo esto, nuestra amiga sola no podrá hacerlo, es mejor que busqye con quien hablar.
      Esperemos que el tiempo y la ayuda de personas capacitadas le ayuden a nuestra amiga, pro supuesto que tomada de la mano de Dios todo será mas fácil.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

  5. HOLA AMIGUITAS.AMIGUITA Q PASASTE POR ESTE DOLOR HORRIBLE DEJAME DECIRTE Q EL UNICO Q PUEDE SANAR TUS HERIDAS ES DIOS,EL TE AMA Y LO Q EL DIABLO QUIERE USAR PARA DESTRUIR TU VIDA DIOS LO PUEDE USAR PARA ALGO GRANDE.TAL VEZ DIGAS PARA QUE????? Q FUE LO MISMO Q YO DIJE CUANDO PASE POR ALGO ASI.PERO HOY Q DIOS A SANADOS MIS HERIDAS Y TODO MI SER PUEDO AYUDAR A CHICAS Y NIÑAS Q AN PASADO POR ESTO Y PUEDO DECIRLES ERES HERMOSA TU NO ERES CULPABLE DE NADA.LO MISMO TE DIGO ATI.ERES ESPECIAL PARA DIOS EL TE AMA Y EL ESTA AI ESPERANDOTE CON LOS BRASOS ABIERTOS PARA SANAR TUS HERIDAS Y ABRASARTE COMO LO Q ERES SU NIÑA HERMOSA..SOLO ACERCATE A DIOS Y PIDELE Q SANE Y QUITE TODO TU DOLOR Y EL LO HARA LO HISO CONMIGO CONTIGO TAMBIEN LO ARA.RECUERDA DIOS TE AMA..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LISIII:

      Gracias por escribirnos, espero que te sientas cómoda entre nosotras.

      Tienes toda la razón, no hay consuelo mas grande que podamos encontrar, como el que encontramos en las manos de Dios, te felicito por la labor que desempeñas, Dios te lo tomara en cuenta, gracias amiga por tu aporte, también quisiera pedirte como un favor especial que nos escribas en letra minúscula por favor, aparte de que se hace mas fácil la lectura de, se guardando el orden, te recuerdo que en este medio (Internet) la letra mayúscula es como gritar, gracias mi reina, espero contar con tu comprensión.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. !! Hola Shoshan, al igual que tu me da tisteza y me causa dolor al pensar en esta chica que fue abusada sexualmente, que decirle, como darle ánimos para que siga adelante con la frente bien en alto, como hacer que ella no se sienta culpable,pasaron por mi mente miles de preguntas. Quiero decirte a ti,chiquita que estas sufriendo, que no estas sola, tienes a tu familia, a las autoridades para que denuncies lo que te hicieron, no tengas miedo a las amenazas si es que las hay,se valiente halza tu voz y no te quedes callada, que no te de verguenza ya que tu no eres culpable de lo que te paso.y quiero decirte que Dios esta contigo y no te abandona, confia en el.Busca ayuda espiritual y psicologica…y algo que tal ves no puedas hacer en este momento, porque tienes sentimientos encontrados, pero yo se que Dios te dara la fuerza y la fortaleza para perdonar a esa persona que te hizo tanto dañO… Dios te bendiga y que pronto sientas paz, amor y mucha alegia en tu corazon… Lupita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LUPITA O.

      Aunque es difícil perdonar, creo que nuestra amiga lo lograra al paso del tiempo, y si mi amiga, estoy totalmente de acuerdo en que debe buscar ayuda para aclarar su mente, lamentablemente no es algo que podrá curar en unas horas ni en unos días, pero sabemos del amor misericordioso de Dios y será el quien le de la paz y la tranquilidad para curar su alma.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Son tremendas las violaciones, porque a la victima le deja secuelas, dificiles de borrar y muchas veces arrasta toda una vida.Las que son hechas fuera del entorno fliar, por lo general son recuperables,con un buen asesoramiento de profesionales, pero cuando la violacion es sufrida por miembros de la flia. es tremendo!. Sea el caso, que sea, hay que ponerle voluntad, superar ese sentimiento de ‘culpa”, denunciar(aunque yo se, que a veces la victima tiene temor de hacerlo, por la flojera de las leyes),porque hay insuficiencia de pruebas, como dijo una vez alguien, hay mas violadores afuera, que adentro (la carcel). Yo les pondria cadena perpetua, para que no salieran mas, ya que por lo gral, vuelven a reincidir.Siempre, siempre hay que buscar solucion a los problemas, que se nos enfrente por el camino de la vida.Mi consejo a esta chica, es que busque ayuda, a nivel profesional, (psicologo, siquiatra, medicina gral, ginecologo), consultar con alguien de confianza,(es dificil, porque en estos casos, se desconfia hasta de la propia sombra), existen instituciones que apoyan a las mujeres con problemas de esta indole,donde comparten con otras los mismos temas, para no sentirse unica y sola,denunciar(aunque sea una persona muy cercana). Y por ultimo, tenerse respeto a si mismo y quererse mucho, a veces, pertenecer a alguna religion ayuda, poner en manos de Dios, aquellos problemas de dificil solucion, y actuar, no dejarse vencer por esos sentimientos negativos, que retardan la recuperacion.Como salir adelante?”….queriendo salir adelante, con optimismo y ganas de vivir. La vida sigue su curso, asimismo las personas, no podemos detenernos ante las malas situaciones que se nos presenten a lo largo de nuestra vida. Hay que ser firmes, y ponerle punto final a lo que paso, y no arrastrarlo de por vida. Un abrazo, con todo mi carino a todas las personas que han pasado por esta situacion, y decirles que Si! se puede sanar heridas, pero no dejando que el problema nos domine, sino dominandolo nosotras, con mucha voluntad y ser conscientes de nuestros valores humanos. Pase lo que pase…somos unicos e irrepetibles, y valemos un monton.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi susana preciosa, pienso que cuando alguien comete un acto de esos, fácilmente lo hace de nuevo y mas aun, si no se le denuncia, se siente “el poderoso” que puede ir por la vida, mancillando y profanando inocencias como si tuviera derecho de hacer.
      En lo personal nunca he pasado por una situación así, pero si he visto casos muy de cerca, y si, se arrastran las consecuencias de por vida, si no comparten su dolor, por así decirlo, como dice nuestra querida Shoshan en el texto, siempre hay alguien dispuesto/a a escucharnos, siempre hay una mano que nos ofrezca la guía, pero mas que todo, es necesario denunciar, porque es de la única manera que se puede poner a esos desgraciados en evidencia. hace un tiempo me decía alguien que fue violada, “me quieto algo a lo que no tenia derecho, pero no voy a permitir que se lleve mi tranquilidad por siempre.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Es triste lo que está niña le sucedió, pero cualquier violacion a la mujer en si es aberrante, se los digo yo que a pesar de no ser una niña, cuando fui violada en la calle, se sufre una humillacion tremenda con ganas de querer morirse, pero como ustedes dicen solo Dios a traves de su amor y del tiempo puede curar este sufrimiento.
    Han pasado 10 años de mi situacion :cry: y aun parece que fue ayer. Es un punto negro en mi pasado, es doloroso, es humillante, es no tengo palabras para describirlo.
    Nenita que estás pasando por esto, el amor de nuestro Sr. Jesucristo es el unico que nos pueda dar un poco de paz y tranquilidad.
    Es el unico consejo que le puedo dar, desde aqui comprendo tu dolor, estoy contigo y un gran abrazo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NORIMI:

      Me parece que ya hacia días no te leíamos, que bueno tenerte entre nosotras.
      Es triste mi reina, lamentablemente es algo que se da a diario con miles de niñas, sentido tu mensaje para nuestra amiga, muy apreciado por venir de alguien con la misma experiencia, estoy segura que tus palabras de apoyo son apreciadas por nuestra amiga, sigue adelante mi reina que el amor infinito de Dios terminara de sanar tu corazón.
      Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola amigas
    ¿Qué se le puede decir a una mujer que ha sido violada?
    Ni aún habiendo pasado por una situación semejante se sabe que desearía escuchar en esos momentos.
    Yo fuí violada cuando tenía 14 años por un vecino que tenía dos hijas de mi edad.A mis padres no se lo conté por miedo,pero finalmente se enteraron porque quedé embarazada.
    Cuando mi padre se enteró lo primero que dejo fue que yo era una puta(yo culpable),lo segundo que no se iba a denunciar,no quería pasar por la verguenza de ir por la calle y que la gente se riera de él y lo señalara con el dedo.
    ¡Qué verguenza que violen a tu hija!Cuando al que se le tenía que caer la cara de verguenza era al violador.
    Y lo tercero fue que yo iba a abortar.
    Fue lo único con lo que yo estuve de acuerdo ya que sólo era una niña y no quería un hijo fruto de una violación.
    Ese señor quedó impune.
    Recuerdo como mi madre en más de una ocasión llegaba enfadada a la casa diciendo que lo había visto pasar en la moto y como él la miraba y se reía en su cara.

    Después de esta experiencia qué puedo decirle a esa niña.
    Simplemente que el tiempo pasa,las heridas se curan y todo se olvida y si no se olvida se recuerda como algo tan lejano que no parece real.
    No valen palabras ni consejos.
    La única manera de superarlo es querer hacerlo.No echarse a morir.
    A mí la verdad no me costó mucho superarlo ni quedé traumatizada para el resto de mi vida pero eso depende de la personalidad,el pensamiento y la actitud de cada uno.Obviamente no todod afrontamos las cosas de la misma manera.
    A mí me han pasado cosas tremendas en la vida y jamás me dejé vencer por ellas y puedo presumir de no haber tenido una depresión en mi vida(y ojalá que siga así,toco madera).
    Porque mi filosofía es la siguiente:
    lo pasado,pasado está.Por más que llore,por más que me lamente,por más que me de cabezazos contra las paredes no puedo volver el tiempo atrás y cambiar lo sucedido.Así que lo pasado lo echo al olvido,paso página y sigo con mi vida para alante.

    Porque ese es el problema,la vida sigue y uno no puede estar arrastrando una desgracia eternamente.

    Mi niña,denúncialo sin miedo y sin verguenza,que pague por lo que hizo.
    Llora todo lo que tengas que llorar para limpiar tu alma.
    Si no lo puedes superar sóla acude a un psicólogo que te ayude a soltar ese lastre.
    Pero sobre todo continúa con tu vida,no dejes de hacer ninguna de las cosas que hacías.Mantén tu mente ocupada porque es la única manera de no amargarte pensando en lo que te pasó.

    Vive porque te queda mucha vida para llenarla de cosas bonitas.

    Besitos.

    • hola yo estoy muy molesta por las cosas tan perversas que muchos hombres hacen , lo mejor que le poudiera para es que lo metan a la carcel para que ahi le den su merecido :sad:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA TIMIDA FLOR:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo fraterno, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Hermoso mensaje de positivismo y recuperación para nuestra amiga protagonista, tienes toda la razón, no todas las personas reaccionamos de la misma forma, en lo personal, no tengo idea, ni siquiera puedo imaginarme cual seria mi reacción, has dicho las palabras exactas.
      Si el tiempo pasa, y aunque sierre he sostenido que el olvido nunca llega si se desplaza el dolor a un lugar donde el recuerdo ya no lastime.

      El caso de tu padre, es la reacción de muchos padres, en su mayoría son las madres quienes no le creen a sus hijas, volverse en contra tuya solo le permitió a ese desgraciado quedarse impune, sintiendo vergüenza de un crimen que cometieron en contra de sus hija, es como haber sido violada dos veces, esperemos que nuestra amiga, se recupere, sabemos qua aunque difícil, no es imposible, dios la ha de guiar hacia un futuro mejor.
      Apreciamos en todo lo que vale tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Rocio de la Mañana

    :lol: Hola Shoshan:

    Que triste y duro ha de ser para esta chica tener que vivir con lo que le ha pasado. Yo no me imagino por todo lo que tuvo que pasar esta chica.

    Lo unico que le puedo aconsejar es que tenga mucha fe en Dios. El le dara la fuerza necesaria para salir adelante y poder denunciar a la persona que le ha hecho tanto daño. Porque si no se denuncia tu no sabes a cuantas mas mujeres les puede estar haciendo lo mismo. Y todo va ha quedar impune si alguna no toma la iniciativa y lo denuncia.

    Armate de valor que solo viene del Espiritu Santo y demuestrale que lo que hizo no lo va ha volver hacer ni a ti ni ha nadie mas.

    Prometete no permitirte que te siga afectando mas.Tu vales mucho y mereces la vida que siempre deseaste para ti. :grin:

    No te desanimes mas, y lucha. Aca te apoyamos. :lol:

    Con cariño. :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, lo importante en este momento para nuestra amiga es denunciar, quedarse callada es tanto como apoyar las injusticias de ese desgraciado, y por supuesto se le da alas para que lo haga ortra vez y a lo mejor muchas veces mas.
      Gracias mi chapina por tu sierre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola, que tal? Espero que a cada una(o) que labora esta pagina Dios las Bendiga y les siga dando sabiduria en sus palabras y consejos para cada quien lo nesecite.,Gracias especialmente a Shoshan!
    Hablando del tema que hoy se toca aqui, quiero decirte mi niña, que lo que te dicen aqui nuestras amigas es muy cierto. TU NO TE SIENTAS CULPABLE de nada! Yo pase por esa situacion y no solo una vez,era cosa de todas las noches, pero es verdad que uno pierde su autoestima,y muchas cosas mas, pero el hablarlo con otras personas ayuda, muchas personas te dicen> Mira si eso te duele no lo platiques a nadie, o que verguenza! y cosas por el estilo. NO mi niña, nosotras somos mujeres y tenemos ese Don de luchar por nuestro bienestar,mental y fisicamente..y es por eso que no permitamos que algo tan feo nos arruine nuestra vida y hasta de los que nos quieren, por cuando algo asi sucede,los que te aman quieren ayudarte por que te aman, asi como ahorita mismo aqui, en esta pagina donde te estas dando la oportunidad de abrir tu corazon, y tu puedes mirar que no estas solita en esto. Mira corazon date fuerzas y ponte en mente que primero debes de DENUNCIAR A ESTE ENERGUMENO, para que no vaya a hacerle lo mismo a alguien mas. Siguiente paso> quien mas importa eres tu, asiesque apoyate en el ser mas poderoso que existe, Dios! si pide con tu corazon que te quite esas ideas de que si tu eres la culpable o no, que si ya no vales nada, que si estas sucia, y no debes de sentir verguenza ante nadie, porque tu sigues siendo un ser maravilloso,limpio y puro, y pon todo tu empeño en que tu eres valiente y podras con eso, y que un solo ser perverso no echara a perder tu vida. Busca lugares de apoyo,consejeria de personas que tratan estos temas,y veras que cuando tu hables de esta violacion, entre mas lo hagas, mas pronto sentiras alivio,y pon actitud positiva para tu propio bien, y ya veras mi niña que hay muchas mas personas a las cuales con tu valentia podras ayudar a salir adelante. No te debo mentir,pues no es facil si te encierras en ti misma a vivir con ese dolor encerrado eh, NOOOO, debes de sobreponerte, hazlo por que tu vales mucho, y ante todo,estas tu que te quieres por sobre todas las adversidades, y si tu pones esa actitud positiva,sabras afrontar eso y muchas otras cosas mas. Ademas alguien por ahi comento que la persona que te hizo ese daño andara cargando en su alma esa culpa por el resto de su vida. Pero tu NOOOO, por que, recuerda Tu no eres culpable de Nada ok..
    Asiesque chiquita mia, adelante,camina con la frente en alto.
    Si se puede! te lo digo yo que pase por Violaciones en mi propia casa cuando apenas era una niña y de adulta tambien. Y he podido salir adelante y he logrado que en mi mente y en mi corazon no se encierren odios ni rencores,Ni calificandome negativamente. Pero Dios todo poderoso nos da fuerza y sabiduria para que nuestra vida no se nos eche a perder por la perversidad de un animal.
    Cuidate mucho y recuerda, Ten Fe en Dios y confia en ti misma,y en el cariño de todos y pronto sanara tu corazon, tu mente y tu espiritu.
    Saludos de Magy. Sonrie mi chiquita, No estas solita eh..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MAGY:

      Bienvenida a esta tu casita virtual, espero te sientas cómoda entre nosotras.
      Es realmente triste ver cuantas niñas han pasado por lo mismo, cuantas han sido robadas de su inocencia y mucho mas triste aun, cuando sucede bajo el mismo techo que debía ser el lugar mas seguro para resguardarnos de las injusticias, es triste saber que quien sea que fuera responsable del cuidado, prefieren ignorar lo que esta pasando, ayudando de esa manera a esos desgraciados a salirse con la suya.
      Gracias mi reina por compartir con nosotras, gracias por tu apoyo a nuestra amiguita, esperamos que todo este amor volcado en palabras, le sirva para recuperarse, te esperamos en esta tu casita virtual, desde ya tienes un lugar reservado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. SIMPLEMENTE MUJER

    Este tema me llena de mucha tristeza y de rabia por tanta impunidad. Alabo a las mujeres que han sido violadas y han podido superarlo, son unas mujeres valientes. Es triste cuando uno escucha o ve que alguien que fue violada no puede rehacer su vida, sobre todo porque le robaron su niñez y más duro aún que no consiguieron apoyo de los padres, para denunciar y tener que ver al verdugo todos los días, que se burle de uno; que triste. Lo único que le puedo decir a esa chica es que no se sienta culpable, que trate de alejarse de todo lo que le recuerde ese triste episodio y que un día verá la justicia divina, de eso si estoy segura.

    UN GRAN ABRAZO, con el corazón de una madre

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Le agrego que también se siente impotencia, es totalmente aberrante lo que pasa, muchas veces bajo la nariz de la madre y en lugar de hacer algo, prefiere ignorar y pretender que no le cree a sus hijas, afortunadamente nosotras las mujeres somos valientes por naturaleza, y aunque difícil, existe la esperanza de la recuperación de tanta niña que esta pasando por lo mismo.

      Creo mi reina que si, tienes toda la razón, la vida misma se encarga de devolver lo que hacemos y se llegara un momento que tendremos que entregar cuentas de nuestros actos, pero mientras ese momento llega , lo mejor que nuestra amiga puede hacer es denunciar, tratar de poner a ese desgraciado en manos de la justicia del hombre, y luego que trabaje fuerte para poner atrás este momento que le hace daño.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas tardes amigas: Yo le digo a esta bella muchachita que no se calle que lo cuente lo antes posible a sus familiares o ala justicia que no tenga ningun tipo de miedos, pues una de las mañas que se gastan esos malditos es la amenazas que el miedo no te paralice mi niña y no te calles por fabor se valiente tu puedes. Ayy, amiga Shoshan que cosa mas cruel es una violacion, una nietecita de una hermana mia con tan solo 6 añitos estaba siendo victima de abusos sexuales por parte del canalla de su padre, gracias adios que la niña un dia con miedo pero se lo conto a su abuela, mi hermana es una mujer fuerte con mucho temperamento, luchadora y acostubrada a que la vida la golpeado duro asta por la muerte de un hijo ha pasado,, pero cuando escucho la confecion de su nietecita, se abrazo a su niña y asin estubo muchas horas el panico la paralizo, cuando se pudo recuperar sin solta a su niña se fue corriendo a los medicos y las autoridades, para que esaminaran a la niña, de esto hace 7 años la niña todabia la sigue llebando un maravilloso equipo medicos de esta especialidades, toda la familia estamos pendiente de la niña para que no le quede ningun trauma, y el marrano, animal, bicho sin nombre, fue juzgado y condenado, asin que esta pagando por lo que hizo a una niñita a su propia hija a un angel del cielo, esta en la carcel ojala se pudra en la carcel..este tema me es muy fuerte para mi. un cordial saludo para todas,

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Definitivamente que tu hermana tiene un lugar ganado en el cielo y un premio por su valentía y decisión, que me alegro que ese desgraciado padre este en la cárcel, ojala que tiren la lleve de la celda en el océano para que no puedan abrirla nunca mas, para que no salga a robar la inocencia de nadie mas, son tantos los calificativos que esos abortos de diablo se merecen, pero mas que todo se merecen que con ellos hagan un montón y que los quemen a todos juntos. Perdón pero no creo que merezcan nada menos.
      Dios bendiga a tu hermana por proteger a su nievecita, creo que yo o haría nada diferente de lo que ella hizo, hazle llegar mi abrazo de agradecimiento. Gracias por compartir con nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Buenas tarde amiga Amaner, gracias amiga por tus palabras de apoyo se las are llegar a mi hermana, la niña la esta criando mi hermana ella tiene su custodia, todo lo que ha pasado es muy duro pero dios es muy justo y la esta recompensando con ver crecer a su niña pues es su alegria la niña es preciosa y muy intelijente es especial, en el nombre de mi hermana y en el mio te doy las gracia amiga Amanecer.

  14. Buenas tardes:
    A la joven que fue abusada,le digo que hay instituciones,donde se denuncian estos hechos,que no hay palabras para calificar.
    También hay profesionales que le escuchan y contienen.
    Chiquita,no tienes que llevar ninguna carga a,ese irracional en algún momento de su vida le pesará a él.
    Valor,TQM.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AZUL NOBLE AMIGA:

      Así es mi reina, existen grupos de apoyo, esperemos que nuestra amiga encuentre la ayuda necesaria para que la orienten a dar los pasos adecuados, Dios tenga compasión de ese, ya no se como llamarlo, porque la vida nos regresa en partida doble nuestros actos.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Mariposita en pleno vuelo

    Hola a todas:
    Solo decirles a las mujeres que han sufrido una situacion tan terrible como esta, que no sientan verguenza ni mucho menos se sientan culpables porque son victimas de un hombre, si se le puede llamar asi, que cobardemente las tomapor la fuerza con toda la impugnidad del mundo, no estan solas.No tengan miedos de las amezazas que le hagan para que se mantenganes silencio, comienzen por confiar en alguien de su familio o una amiga, cuentenle lo que estan viviendo y quien les esta causando tanto daño, luego encuentren valor para denunciar el hecho, piensen que un hombre que hace esto con ustedes lo va a seguir haciendo con otras mujeres, si denunciannosolo se ayudan a ustedes mismas, tambien ayudan a que otra mujer no pase por lo mismo.
    Me imagino que es mas que difiil dejar algo asi en el pasado, pero estoy segura que con apoyo de la familia y de ayuda profesional, de a poco puedan lograr, vivir en paz y estar bien.
    UN ABRAZO
    MARIPOSITA

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIPOSITA:

      Así es mi querida amiga, lo mejor que puede hacer nuestra amiguita es hablar, solo tiene que hacerlo con la persona adecuada, sabemos que no callar lo que nos atormenta es una manera de descargar nuestro corazón de angustias, por lo menos para hacer las penas mas livianas, esperemos que se decida a denunciar, al mismo tiempo que ese recibe su castigo, le servirá a ella de terapia.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. AQUELLAS MUJERS QUE HEMOS SUFRIDO ESTE SUCESO TAN DEPRORABLE DEBEMOS DECIRLOS Y NO QUEDARNOS CAYADA PORQUE CON ESTO LO UNICO QUE LOGRAMOS ES QUE ESOS DISQUE LLAMADOS HOMBRES SIGAN HACIEDNO NO TE MIEDO DENUNCA . YO FUI VICTIMA Y CAYE POR MUCHOS AÑOS POR MIEDO. PERO FUE UN GRAN ERROR PORQUE SIEMPRE ME SENTI SUCIA Y PENSE QUE NO YA NO TENIA VALOR. ANIMO QUE YO PUDE Y QUE CON EL AMOR DE DIOS TODO SE PUEDE.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ROSE MARY:

      De acuerdo contigo mi amiga, que malo que no hayas encontrado la fuerza en su momento para denunciar, pero que bueno saberte recuperada, y si mi niña, es un error sentirse sucia y con su autoestima baja, cuando ustedes no han hecho nada para merecerlo, conocí un caso muy de cerca en el que la niña a sus 9 años empezó a ser abusada por el padrastro, lo pero de todo es que la madre apoyo por algún tiempo tan tremendo acto, la niña fue acogida por la familia, denuncio al desgraciado, fue puesto en prisión y la madre lo saco, afortunadamente la niña esta felizmente casada con un hombre muy bueno que la ama y la protege.

      Gracias amiga por tu compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Se te agradece si nos escribes en letra pequeña (minúscula).

  17. lo siento mucho x todas las niñas y mujeres k an pasado x esta situacion. Pero es sierto solo Cristo Jesus con su divino poder puede ayudar para seguir adelante. Todo pasa x una razon Dios tiene un plan para cada quien sigan adelante y Esfuerzate y se valiente. :arrow: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13 :!:

  18. Es muy lamentable que suceda esto sobre todo a nosotras las mujeres es algo con lo que vas a tener que vivir el resto de tu vida nada mas y nada menos porque vino un cochino de eso y se les antojo, yo tu no me lo callaria lo gritara a los cuatro vientos sean quien fuera de tu familia un conocido no te quedes calladas mi niña denuncialo deja ese temor estas a tiempo, y bueno nada seguir adelante es una sicatriz que llevaras en tu corazoncito pero veras el tiempo te ayudara a que ese trago tan amargo no te atormente mas, imagino lo que debes sentir a mi casi me pasa lo mismo digo casi porque el cochino ese no logro su cometido, pero igual me dejo sicatricez imaginate tu mi santa que si fuistes Vio… o mejor dicho robaron tu inocencia, fuerza mi niña pidele a nuestro Dios mucha fuerza se que no es facil pero saldras adelante por lo momento puedes buscar ayuda profesional (psicologo) tambien te servira y bueno cuentas con todas nosotras estas mujeres son espectacular y sabras que no esta tan solo Dios te cuide y te ayude ….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Lamentablemente la violación le sucede o le puede suceder a niños varones también, el resultado es el mismo tanto en mujeres como en hombres, pienso que aunque la cicatriz queda, si es algo que no tiene una mujer porque cargar con ello por el resto de su vida, afortunadamente siempre hay personas y lugares en donde recibir la terapia necesaria para poder superarlo, esperemos que nuestra amiga hable y de los pasos necesarios para salir de ese trauma, se que con fe en si misma y la ayuda de Dios lo lograra.
      Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Buen Día a todas!
    He pasado por la peor de las situaciones d mi vida a los nueve años, nunca en la vida que no habia sido mucha hasta entonces, senti tanto miedo y tanto dolor en mi alma y en mi corazón, me senti culpable porque el ser mas despresiable d este mundo asi me lo impuso, y me crei que era yo la culpable, temi el daño que pudiara hacerle a mi familia, yo solo tenia nueve años, me robo la inocencia y la ilusion, me senti perdida, de ser una niña alegre y sociable, pase a ser sumisa, esquiva…
    En mi adolescencia, me rsguarde en mis estudios, en los amigos, en la familia… No tenia ilusiones, intente quitarme la vida y me senti debil, sentia que lo que me habia pasado estaba a vista de todos, que cualquiera podia darse cuenta, de lo que me habia pasado, el espejo fue mi condena, y aunque el tiempo halla pasado, aunque Dios halla puesto en mi camino a un hombre maravilloso que me acepto y me hizo su esposa a pesar de mi pasado y con el que tengo dos hijos maravillosos a los que amo con toda el alma, a mis 28 años mi alegria esta quebrada, hay dias en lo que siento ganas de quedarme en la cama y olvidar, pero se que es imposible, es una cicatriz que perdura y sangra.
    Quisiera deciles que estoy curada de aquello pero les mentiria, creo que nunca se curan ese tipo de heridas.
    Hoy tengo una familia que adoro y que me adora, pero el olvido no llega.

    Gracias por leerme y hacer un poquito menos pesada esta carga.

    Besos y Saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUZ DEL MAR:

      Bienvenida a nuestra casita que te abraza con cariño.

      He leído tu relato mi niña y se me encoge el corazón solo de imaginarte a tus tiernos 9 años sufriendo tan tremendo dolor, ese desgraciado hizo lo que los cobardes de su calaña hacen, hacer a la victima sentirse culpable, mi niña dices que tienes una hermosa familia que te ama, hablas de tus hijos como toda buena madre lo hace, pero creo mi reina, que seguir sufriendo después de todo ese tiempo es permitirle a ese pedazo de… no digo de que, pero imagínatelo, que te siga violando a través de los años, nunca es tarde mi reina, creo que puedes, mas bien debes buscar ayuda profesional para que te ayude a sacar todo ese dolor reprimido.

      Tu alegría no debe de ser quebrada por alguien que sin tener ningún derecho te hizo daño, por otra lado mi reina, me alegro mucho, no te imaginas cuanto que Dios te haya puesto un buen hombre en tu camino, pero mi reina no pienses que tienes un pasado, porque no lo tienes tu no te buscaste eso, tu no tuviste la culpa de nada, no tienes culpa y es eso lo que debes tratar de ponerte en tu mente, paro obviamente no lo puedes hacer tu sola, no cargues tu sola con eso, compártelo con un profesional en la materia, a lo mejor si nunca lo has hecho que busques una persona de mucha confianza a quien le puedas relatar todo, que lo hables cuantas veces necesites para descargar tu corazón, mi reina si un %$*%@, se llevo tu inocencia, no permitas que se quede con tu alegría, no le permitas que se quede en tu mente, no vale la pena que su entupido recuerdo profane tu nobleza.

      Espero de todo corazón que te liberes del fantasma de ese aborto del infierno que no merece ni siquiera tus pensamientos ni tu rencor.
      Gracias mi reina por compartir con nosotras, lo puedes hacer cuando quieras, estaremos acá para leerte y para darte cariño y amistad, desde ya cuenta con la de esta tu servidora, desde el fondo de mi corazón te doy infinitas gracias por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer
        Queria agradecerle por haberme dedicado esas palabras tan lindas y por ayudarme de alguna manera soportar un poquito este dolor que perturba mi alegria aunque yo ponga todo de mi parte por olvidar…
        Este tipo de sitios donde una puede compartir los sentimientos, los estados de animo son como una medicina que te ayudan a liberar a sentirte contenida y sobre todo el saber que existe alguien que te lee con respeto y te regala palabras que emocionan y que te hacen sentir importante en los momentos en que sientes el cansancio y la soledad…
        Yo se que no estoy sola tengo tres pilares importanticimos en mi vida mi esposo y mis hijos, pero tambien se que soy el pilar de mi vida y ese esta dañado, por suerte ellos, por amigos como ustedes y gracias a Dios me siento contenida aunque aveces el recuerdo pesa toneladas y caigo en llanto nuevamente.
        Muchas, muchas gracias porque es muy importante para las mujeres que pasamos esta humillacion saber que siempre hay alguien dispuesto a escucharnos y recordarnos que somos importantes, y que nuestra luz sigue brillando.

        Le entrego mi confianza y todos mis respetos. Besos y Saludos con todo el corazon

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          QUERIDA AMIGA LUZ DEL MAR:

          Soy yo quien te da las gracias por responder amiga, ten la seguridad que cada palabra, sale de este corazón con sinceridad, no te quepa duda que eres importante, acá te esperamos mi reina, con todo el respeto que mereces y toda mi admiración por ser la mujer valiente y valiosa que eres, no se te olvide que eres una creación divina de Dios, acércate a el, y Pidele tu salud para seguir cuidando de tus bellos hijos y tu esposo, te esperamos.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  20. hola shoshan que tristeza da este tema, bueno yo le acosejo a la chica que paso por esta situacion se acerque mas a Dios y asista a ayuda profesional porque es necesario para poner en orden sus ideas y dejar pensar cosas negtivas, y recordarle que no esta sola que a su alredor hay mucha gente que la quiere y sobretodo esta nuestro gran amigo Dios que el nunca nos abandona.

    y como dicen el sabra lo hace con este tipo de situaciones y de ponerle algun remedio porque es injusto pero animos amiga que la vida es muy bella!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI KEENY BONITA, AMIGA:

      Así es, no se puede evitar sentir tristeza y hasta rabia en contra de esos desgraciados que hacen ese tipo de maldades.

      Como siempre esta Dios pendiente de nosotras, nuestra amiga tiene la asistencia divina, que estoy segura la ayudaran a salir airosa de esto, por lo menos que algún día pueda poner en lo mas recóndito de sus recuerdos, para que ese episodio no le haga mas daño,
      Gracias amiga por tu apoyo a nuestra amiga, estoy segura que leerlas a todas la hace sentirse apoyada. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. es una situacion dificil y aunque muchas no pasamos por algo similar podriamos entender lo q sufres pero solo te puedo decir q Jesucristo va a llenar esa vacio q te embarga pues el es el unico q puede hacerlo buscalo!! no te rindas el te dara la felicidad q tanto mereces y veras q un dia encontraras a ese hombre terrenal q dara dicha y mucha paz.

  22. HOLA CHICA SIENTO UNA RABIA CUANDO ME ENTERO DE ESTA CLASE DE HOMBRES SIN ACHE Y CON VE CHICA, PERO SABES ESTO YO SE QUE ES UN SENTIMIENTO TRISTE Y QUE VA HA SER DIFICIL SUPERARLO PERO NO IMPOSIBLE ESTO NO ES UN MOTIVO PARA QUE TE SIENTAS MENOS ES MAS PARA MI VALES MUCHO PORQUE DEMOSTASTE TU VALENTIA AL ESCRIBIR ACA A MUCHAS NOS DA RABIA PERO SABES SE OLVIDA Y TE LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA QUE DIOS TEN BENDIGA Y TE TRANQUILICE EL ALMA Y EL CORAZON, PORQUE ES EL AMOR MAS PODEROSO QUE PUEDE SANAR ESAS HERIDAS INFERNALES QUE POR DESGRACIA NOS PASA A MUCHAS

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YASURY:

      Es cierto mi amiga, es algo difícil de superar, pero sabemos que para Dios omnipotente no hay imposibles y será el quien le devuelva la paz y la serenidad a su vida, gracias infinitas por tu apoyo a nuestra amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. hola solo quiero decirte que dios es muy grande y cuando alguien nos dana asi, dios nos multiplica nuestra vivivencia en este mundo no debemos de callar estas varbaridades platicaselas al que le tengas mas confianza para que te ayuden y saques toda esa rabia que traes adentro, llora todo lo que puedas y despues mira a tu alrededor te espera un mundo lleno de ilusiones y bendiciones para ti, encontraras el amor y seras feliz, porque dios siempre ayuda a personas como tu. que dios te bendiga y adelante no debes de sentir verguenza al contrario vales mucho y seras feliz.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ESTRELLA:

      Así es mi amiga, estoy segura que nuestra amiga cada día se convence mas, que ella no tiene ni tubo culpa de la mente retorcida de ese desgraciado, no se puede sentir otra cosa que no se rabia e impotencia, esperemos que nuestra amiga se decida por hablar, estas son cosas que no deben quedar impunes, porque callarlo significa que ellos piensen que pueden ir por la vida desparramando su maldad.
      Dos estará con nuestra amiga y le ayudara a dar los pasos necesarios y el valor para denunciar, gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hi a todas chicas,,, en primer lugar me da gusto saber k nuestra amiga kiere informarse,, este es un tema muy serio del cual casi a nadie le gusta hablar,,principalmente las victimas,,lo digo por mi propia experiencia,, ami al igual k a ella me mataron los sueños e ilusiones desde k tenia como 5 0 6 años.eso no es todo lo feo es k hace poco me enteré k una prima la cual viviamos juntas ella y yo con la familia,,,fue violada tambien por el mismo tipo y lo mas terrible es k el tipo fue alguien de la familia,,.. No es facil por k yo ahora tengo 22 y nunca habia hablado de eso siempre vivia con esa carga entre la espalda y el pecho pero gracias a Dios estoy viva…auke aveces lo recuerdo pero no dejo k esa tragedia me arruine para el resto de mis dias…….. ASI es k amiga lo unico k te digo es k cuando sientas deseos de desahogarte haslo es lo mejor k ponemos hacer y tambien recuerda k eres super importante…lo k yo hago es andar bien vestidita y peinadita..asi me siento super linda conmigo misma..hacia adelante baby

  25. hola, simplemente razona esto siempre que te pese esto linda, tu eres el centro del mundo,nadie mas importa mas que tu, no dejes que la accion de este tipo te arruine la existencia, del pasado solo vale la pena revivir lo que fue bueno, lo demas ya paso, y lucha por lo que quieres, no vale la pena que por la accion de un x dejemos de vivir la vida a todo lo que podamos, ya que si no lo haces solo lograras hacer que las acciones de ese tipo de basura de personas tengan mas sentido para ellos, vive luchando y feliz , a eso viniste a este mundo, no dejes que otra gente te arrebate la felicidad.
    Lo se por que yo tambien sufri esto hace muchos años por parte de un familiar, razona linda,no le des a ese tipo de personas el gusto de saber que le quitan el sentido a la vida de las personas que son sus victimas, lucha por demostrar que tu eres mucho mas que esa basura y que has superado el obstaculo que te puso, cuando lo logres veras que regresara el sentido a tu vida, las pruebas mas dificiles cuando se superan son las que nos dan mas satisfaccion creene, un beso y abrazo.

  26. :yo se que las mujeres abusadas tienes sus propias historias de abuso sexual quiero darles una recomendasion nunca pueden ocultar siempre diga le ala polisia tengo 12 años creanme

  27. hola soy maria y a mi tambien me paso y solo les puedo decir q hoy tengo 21 y no puedo hacer mi vida normal tengo prolema con mi marido por lo q me paso de chica no puedo sacarme esta bronca de encima q siento es desgraciado me arruino la vida llevo 5 año con mi marido pero cuando llega el momento intimo no puedo no tolero q me toqeu es como un rechaso q siento pero soy yo la q no quiere q me toque la bronca q tengo y la tristesa es enorme me siento horribre no salgo a ningun lado no tengo amista me cuesta mucho relacionarme con la gente trato de tener la cabeza ocupada pero es inutil nose q hacer para poder seguir mi vida normal me pueden ayudar por favor

  28. disculpe si una niña es abusada sexualmente por el hermano mayor menores de edad y no hace ni dice nada durante 9 o 10 años aun se puede hacer algo apra ayudara la niña y meter a ese violador a la carcel o alguna ley q ayude a la niña abusada por el

  29. esta bueno,espero que escribas mas

  30. Hola, me llamo Ariadna,tengo 18 años y tambien me paso lo mismo, no hace mucho. Pues ahorita lo que puedo decir es que es muy bueno que tengas a gente (familia, amigos) que te puden ayudar y que siempre puedes salir adelante,y no caer. Tambien quisieras olvidarlo, pero yo creo que es una huella y que se sana lentamente, pero no hay que sentirse culpable; lo que si me esta costando un poco de trabajo es relacionarme con otras personas, pero poco a poco lo podre lograr
    HAY QUE SALIR ADELANTE, Y LO BUENO QUE VENGA, RECIBIRLO CON LAS MANOS ABIERTAS, PORQUE SE QUE DESPUES DE TODO ESTO, VIENEN COSAS MUY, PERO MUY BUENAS :smile:

  31. yo tambien pase x lo mismo desde k era muy pequeña uno de mis familiares comenzo hacerme daño;yo lo permitia pues solo era una niña,pero ahora k ya tengo 14 años veo las cosecuencias k me ha dejado.

    me ha causado problemas emocionales los cuales m han llevado a la depresion,he optado x cortarme las manos,pues es la unica salida k veo a mi alcance.

    no se k hacer me siento muy sola mi mamà no me creyo cuando se lo dije.

    pero lo k mas necesito es una amiga k me entienda.ayudame por favor!!!

  32. HOla… he estado leyendo los mensajes anteriores y estoy en busca de ayuda.
    fui abusada por mi hermano mayor mucho tiempo, lo oculte por 15 años, pero aun mi padre no lo sabe porque tengo miedo de su reaccion.
    mi mayor temor hoy radica en mi sobrino, el hijo de mi hermano mayor. tengo sospechas y dudas que le pueda estar haciendo algo. Siento mucho dolor, y que todos los sentimientos vuelven a mi.
    Alguien sabe donde recurrir por ayuda. Necesito consejos sobre como actuar…no se que hacer…por favor, contesten…

Comenta, tu opinión también es valiosa: