Inicio > Sexualidad > El amor y el sexo… un paraíso.

El amor y el sexo… un paraíso.

Hoy vamos a tratar un tema muy espinoso y controvertido, considerado por muchas sociedades del mundo actual, como un verdadero “tabú”, aún viviendo ya en pleno siglo XXI.

Un tema que nadie quiere tocar y mucho menos tratarlo dentro los hogares, e incluso con nuestras mismas parejas.

Muchas mujeres se preguntarán: ¿para qué voy a hablarles de sexo a mis hijos, si ya lo aprenderán cuando sean grandes…?
¡¡Pues no amigas!!

La educación sexual también es parte de la formación integral de nuestros pequeños, y ésta debe empezar por casa.

Una mujer por ejemplo, que desconoce todos éstos aspectos de lo que el amor y el sexo representa en la vida de todo ser humano, se limita a sí misma e incapacita a sus hijos para adoptar decisiones correctas respecto a la importancia que tiene conocer las necesidades biológicas de su organismo, conforme éste va enfrentando cada etapa de su crecimiento.

Nos resulta muy cómodo y fácil enseñar a nuestros hijos a bañarse, a vestirse, a alimentarse, a cepillarse los dientes, etc. pero nunca, jamás nos atrevemos a enseñarles las funciones de su sexo y la forma cómo se manifiestan las primeras sensaciones foháticas y la forma en que deben ser canalizadas para que no caigan en manos de un “mal informante de la calle”, o lo que es peor, empiecen a desarrollar vicios solitarios aberrantes y desgastantes como la masturbación temprana indiscriminada y hasta exagerada.

Es por éso que los chicos adolescentes enfrentan sus primeros retos con una tremenda confusión de euforia e impulsos desmedidos porque no saben cómo manejarlo, no saben cómo tratar, no saben como identificar, ni saben cómo reaccionar ante ése tipo de energías poderosas, emanadas de su organismo.

Un buen método de enseñanza sobre cuestiones sexuales, de donde nos podemos apoyar para tocar éste tema con nuestros menores, son los libros de texto que se expenden gratuitamente en las escuelas primarias del mundo, ahí viene explicado todo generosamente y hasta con lujo de detalles y dibujos ilustrados, las partes íntimas y sus funciones específicas, el resto ya nos será más fácil de explicarlo con nuestro propio conocimiento y experiencia.

Pero vayamos mas allá de la adolescencia y tratemos el AMOR Y EL SEXO EN LA VIDA DEL ADULTO:

Es todavía más complicado tratar éste tema con gente adulta, con seres maduros que ya tienen desarrollados y establecidos sus propios conceptos y defienden sus ideas a capa y espada, pero lo que sí es innegable amigas queridas, es que:

Realmente el Amor es una efusión, una emanación energética que fluye desde lo más hondo de la Conciencia; es, dijéramos, un sentido superlativo de la Conciencia.

La Energía, o corriente magnética, que fluye del fondo de nuestro corazón, estimula a las glándulas endocrinas de nuestro organismo, y las pone a trabajar, entonces muchas hormonas son producidas y ellas inundan los canales sanguíneos, y nos llenan de una gran vitalidad.

En la Grecia antigua la palabra “Hormona” significa “Ansia de Ser”, “Fuerza de Ser”. Y en realidad de verdad, el Amor revitaliza, el Amor despierta en nosotros innatos, poderes de querer ser, saber querer y saber tener, tales como: La fidelidad, la comunión, el respeto, la tolerancia, la educación, el conocimiento, la valoración de nuestra pareja, etc.

Realmente, el Amor, en sí mismo, es el extracto de toda sapiencia y ternura. Escrito está que la Sabiduría, en última síntesis, se resume en Amor, y el Amor en auténtica Felicidad.

Cuando verdaderamente se está enamorado, se torna el ser humano muy intuitivo, sublime y hasta místico. En tales instantes presiente lo que en un futuro le ha de suceder, y muchas veces exclama:

“Me parece que lo que me está sucediendo es un sueño, me temo que más tarde tú habrás de encontrar a otra persona en tu camino”.

Tales presentimientos intuitivos, a través del tiempo y de la distancia, se cumplen exactamente; así es el Amor.

El acto sexual, es la realización plena entre dos almas que nacieron por y para amarse, es la consubstancialización del Amor en el realismo psico-fisiológico de nuestra naturaleza.

Cuando se estudia esta fuerza del cariño, cuando se comprende lo que es éso que se llama “Amor”, sentimos que debe existir en el fondo del sexo, un “algo” misterioso y potente que puede, en realidad de verdad, traernos la comprensión creadora, el conocimiento y deseos de querer proteger de todo y de todos a la persona que amamos, y que hasta podría transformarnos en seres diferentes y definitivamente superiores.

No hay quien no presienta que mediante el Amor se puede cambiar; y en verdad, es que sólo mediante esa fuerza maravillosa es posible cambiar.

Es muy conocido cuando un hombre se fija en una mujer, motivado solamente por sus encantos femeninos, unos lindos labios, una bella cabellera, unas curvas de película, unas piernas de conferencia, unas bubis sensuales y se tira de cabeza por conquistarla, pero una vez satisfecho su impacto, se rompe la magia y el encanto, se le acaban los deseos, no hay tal amor, solo era pasión, deseo efímero, pasajero.

Pero el verdadero Amor, en sí mismo, es otra cosa, es algo divino. Miremos nosotros al cisne; el Cisne kala-hamsa es el símbolo del Amor. Él vuela sobre las aguas del Lago de la Vida; un par de cisnes, en algún lago, ¡QUE BELLEZA!… Y cuando uno de la pareja muere, el otro sucumbe de tristeza; y es que el Amor se alimenta con Amor. Pero, hay que saber amar; desgraciadamente, el ser humano no sabe amar como debiera.

Muchas veces, el hombre trata muy mal a la mujer en su primera noche de bodas; no quiere comprender que la virginidad es sagrada, y que hay que saberla respetar; podría decirse que viola a su misma mujer. No quiere entender que hay que saber tratar a la mujer con Sabiduría, que hay que saber llevarla por el camino del Amor con suprema ternura, inteligencia y delicadeza.

En la vida cotidiana, riñen muchas veces hombre y mujer, riñen por cuestiones insignificantes, riñen. El hombre dice una cosa, la mujer otra. A veces, sucede que una palabrita es suficiente para que uno de la pareja reaccione, no saben controlarse a sí mismos, no quieren entender que el hogar es el mejor gimnasio psicológico para conocerse y aceptarse tal como ambos son.

Precisamente, en la vida del hogar podemos autodescubrirnos; es en el hogar donde venimos a descubrir nuestros defectos de tipo psicológico. ¿Nos hieren? ¿Por qué nos hieren? ¿Será que tenemos celos, será que nos han herido el amor propio, será que nos han herido el orgullo, la vanidad, o qué?

Cuando uno descubre que tiene un defecto psicológico, tiene también la oportunidad para desintegrarlo, para reducirlo a polvareda cósmica. Eliminando nuestros errores, nuestros defectos, un día de esos tantos podremos lograr el despertar de la conciencia, ya no reaccionaremos como seres débiles ni quebradizos y más las mujeres que somos tan sensibles y susceptibles, a la primera palabrita mal dicha ya estamos hechas un mar de lágrimas.

Desgraciadamente, la gente no quiere eliminar sus defectos; dicen: “Yo soy iracundo, ése es mi modo de ser”. Otro dice: “Bueno, yo soy celoso, así soy, ¿y qué?” El de más allá exclama: “¡Yo soy lujurioso, me gustan las mujeres; así soy, así nací, ¿y qué?”… Con ése modo de pensar, con ése modo de sentir, no es posible lograr una transformación verdadera ni rescatar una relación que pudiera ser valiosa.

Cuando uno reconoce que tiene un defecto psicológico debe eliminarlo. Pero uno viene a descubrir que tiene tal o cual error, precisamente en la casa, en el hogar, por éso es que el hogar sirve de Gimnasio Psicológico para conocernos y tratar de ser mejores.

Muchos señores se quejan de sus mujeres… Que son irascibles, de que son celosas; y desean conseguirse otra mujer que sea un Paraíso, que sea un Ángel bajado de las estrellas, etc. No quieren entender que el hogar es un “Gimnasio” extraordinario, y que es allí donde podemos todos autodescubrirnos.

Precisamente en el hogar tenemos la oportunidad para descubrir nuestros errores, y si lo logramos, conseguiremos el despertar de la Conciencia, dejamos de ser los mismos seres enfermizos que hasta lo que no comemos nos hace daño.

Hay que aprender a amar amigas lindas, digo; en la casa debe reinar siempre la comprensión entre el hombre y la mujer; no debe esperar el hombre que la mujer sea perfecta; tampoco la mujer puede aspirar que el hombre sea un “príncipe azul” hay que aceptar las cosas como son, y tener a la casa como una Escuela donde podemos auto-descubrirnos y aprender a ser seres totalmente diferentes.

A medida que nosotros vayamos eliminando tantos y tantos defectos psicológicos que tenemos, la felicidad del hogar irá aumentando; y si un día nos tocó sufrir mucho, después ese hogar se convertirá en un verdadero paraíso terrenal, con amor, respeto, ternura, sexualidad madura y responsable…
¡¡Todo un cielo, como si fuera en la tierra!!

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

45 Comentarios

  1. Gracias por exponer tan interesante tema sobre lo que es el sexo y el amor, tiene mucha razon en decir que en la casa casi nunca se habla de eso, y por eso muchas veces tenemos ideas erroneas sobre el tema.

  2. hola amigas…muy buen tema estoy muy de acuerdo en todo lo escrito anteriormente en casa es donde se deberia comenzar la enseñansa del tema sobre el sexo,y no en otra parte respecto al amor pues yo diria que somos nosotras las que mas nos entregamos al amor damos todo por nuestro matrimonio y los hombres muy bien descrito en el tema por nuestra amiga pues ellos son efimeros en cuanto a estas cosas felicito por este tema a nuestra amiga y gracias por todos sus comentarios que siempre es de mucha ayuda millones de gracias migdalia

  3. Hola, aca estoy de nuevo.

    Querida DORAL, este tema me parece super interesante.

    Primero que todo quiero decirles que leeo cada comentario acá escrito y que lamentablemnte en cada uno de ellos leeo muchas cosas negativas de los hombres, esto me parace un poco injusto porque hay hombres que soy muy buenos en todo en sentido de la palabra.. Yo tengo un esposo que para mi es el hombre mas dulce del mundo y tambien tengo unos amigos que soy hombres fantasticos, si les contara tetalles de cada uno de ellos, seguro que no terminaria hoy de hacerlo. quiero decir, detalles hermosos.

    Bueno, ahora voy al grano para hacer mi comentario en este tema…
    Si, querida Dorla, lamentablemente una de las cosas que mas tabú tiene es hablar de sexo.
    Yo fui criada en una famulia donde no se hablaba casi nunca de sexo,. yo no culpo a mis padres porque ellos tambien fueron criados así, y en esa epoca simplemente no se hablaba de estos temas, pero la vida ha cambiado mucho y nosotros tambien tenemos que cambiar para poder ser parte de este mundo en que vibimos. No podemos quedarnos estancados en un solo punto.

    Yo hablo muy apliamente de sexualidad con mi hijo, desde que el era un niño y empozó a hacerme preguntas, me prometí ami misma que siempre le contestaria con la verdad a mi hijo sin necesidad de decirle mentiras.
    El tiene 19 años y tenemos mucha confianza y no solo hablamos de cosas del estudio, tambien hablamos de amor y sexo, cuando el tiene alguna noviecita la primera en saber soy yo.

    y en cuanto a mi vida sexual con mi esposo no tenemos ningun tabú, nos decimos lo que sentimos y lo que nos gusta y lo que no nos gusta, yo pienso que en una pareja no deben de exister secretos ni tabus en la intimidad, debemos entregarnos el uno al otro tal como somos y si queremos algo tenemos que decir lo que queremos, porque nadie puede adevinar los pensamientos ajenos.

    Tambien con mis amistades y mi famila hablamos mucho sobre sexualidad, mas que todo con mi famia, sin importar si son hermanos o hermanas. algunas veces nos reunimos y nos contamos cosas de cada uno, tambien nuestras parejas participan en nuestras conversaciones.

    Lo importante es tener unn grado bastante alto de confianza con la persona o personas conquien se tiene esta clase de conversaciones y yo tengo l asuerte que entre mi familia y yo hay mucha confianza y podemos conversar sin ningun tabú.
    Es muy bonito cuando nos reunimos y poder conversar de estos temas.

    La sexualidad forma parte del amor y de la vida, sin sexo no existe la humanidad y nosotros todos somos creados de lamisma manera entonces que ese tabu se termine de una vez por todas.
    y tambien seamos honestas con nosotras mismas, el sexo nos hace sentir bellas y sexys y es super importante e n nuestras vidas,,

    Bueno al menos para mi.. yo pienso disfrutar de mi sexualidad hasta los 85 años.. despues me doy una pausa jajajaja.. tambien toca que tener un poc de humos no??? tampoco tomar las cosas tan serias.
    Chaoooo .. un besote para todapersona que leea estas linias, y para ti Doral un abrazote muy fuerte……..

  4. Hola, cuando escribi la palabra … humo,, quise decir HUMOR…

    carajo, que error… chaoooo

  5. IVETH QUERIDA:

    Gracias a ti, amiga querida por tu respuesta. Este tema fué solicitado por dos personas que no les he visto ningún comentario. Tal vez escriban mas delante, no sé. O quizá esperaban otro tipo de comentarios en el tema ¿pero de qué otra forma se puede hablar de Amor y Sexo como factores de felicidad paradisiaca en la tierra?

    Mil gracias Iveth querida por haber cortado el listón al tema. Agradecida de corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  6. MIGDALIA QUERIDA:

    Totalmente de acuerdo contigo Migdalia querida, en casa es donde se “maman” todos los valores y principios básicos de vida.
    ¿Cómo exigirles a nuestros hijos un comportamiento equilibrado, si somos nosotras quien nunca nos preocupamos por sentarles esas bases con absoluta verdad?

    Es apenas normal, que los chicos se rebelen al no encontrar su propio cauce, su propia identidad de fuerzas a canalizar, y terminan muchas veces, llendo a buscar con los amiguitos, las respuestas a sus incógnitas que en casa pudieron haber sido resueltas anticipadamente.

    Muchas gracias por tus comentario amiga Migd. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  7. MI QUERIDISIMA AMIGA GOZO LA VIDA:

    Un placer saludarte nuevamente amiga linda. Y que nos compartas tus valiosos comentarios siempre oportunos y nutrientes.

    Corazona linda, con respecto a lo que dices de que en muchas comentarios lees cosas negativas de los hombres, ay mamita querida, ¿pos qué quieres mija? si la mayoría de las amigas que nos escriben tan pior que el queso suizo, tienen el corazón lleno de ollitos jajajaja y por ahí se les escurre toditito el jijo suero, jajajaja ¿cómo no van a tratar de defenderse?. Es éso mi amis.

    Huy, cuánto diera yo porque todas nosotras tuvieramos la suerte que tú has tenido con tu señor esposo que es tan lindo contigo, pero mi’ja…seamos realistas, no todas tenemos esa suerte tan hermosa. ¿pero sabes una cosa?, Diosito te trajo a nuestras vidas, porque tú sí eres feliz y nos estas imantando buenas vibras, nos inyectas ánimos, seguridad, nuevos bríos y esperanzas de que algún día también nuestras vidas cambien llevadas de la mano de Dios.

    Respecto a los tabúes sexuales que alguna personas tienen, pues amiga ¿qué comentarte?. Si tienes también toda la razón al decir que en la confianza plena está el secreto para una buena comunicación en todas las relaciones de amor y sexo.

    Hablar de sexo ya no debe intimidarnos como bién dices, si tener o poseer sexo es como tener activo cualquier otra parte del cuerpo: un brazo, una pierna, la cabeza, el vientre, la pompa, etc. ¿porqué excluir la sexualidad? si también es parte del organismo.

    Pero mucha gente siente verguenza o temor o miedo hablar de ésto, precisamente por el desconocimiento en la materia. No es el sexo quien tiene la culpa, sino la gente malinformada. Es la misma sociedad quien ha “mal-formado” el concepto de la palabra “sexo”, convirtiéndola casi en un “crímen”, porque tan pronto busca uno hablar del tema, ya lo están etiquetando a uno de soez, prosaico o de cosas peores, caray…¿Pero porquéeeeeeeee?

    Si por el sexo se nace, se llega a la vida, es la puerta principal por donde llegamos todos a éste mundo, pero también por medio del sexo, se puede llegar a morir, cuando el sexo se convierte en una disfusión, una obseción malsana, un vicio, un abuso o exceso. Para todo hay limites, pero cuando alguien rebasa ésos límites ¿qué sucede?…¡El desequilibrio!.

    En fín amiga querida GOZO LA VIDA, fué en verdad un enorme placer compartir contigo y con nuestras amigas, ambos comentes, el tuyo y el mío, y que ojalá nuestras amigas se decidan a escribir al respecto, que no sientan ningún tipo de fobia al respecto, y que todo lo que se trate acá, será de manera respetuosa, sin perder el cariño de amistad y ética profesional.

    De todo podemos hablar en verdad libremente como nos ha dicho nuestra OSITA POLAR, de todooooooo, siempre y cuando nunca nos faltemos al amor ni al respeto. Y creo que éso no tendría por qué suceder aquí y mucho menos tratando temas tan serios y entre amigas de las que todas podemos aprender en un aspecto u otro.

    Mil gracias mi corazona de luz por escribirnos y motivarnos poderosamente con tus valiosos comentarios. Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Primero que todo quiero decirles que leeo cada comentario acá escrito y que lamentablemnte en cada uno de ellos leeo muchas cosas negativas de los hombres, esto me parace un poco injusto porque hay hombres que soy muy buenos en todo en sentido de la palabra.. Yo tengo un esposo que para mi es el hombre mas dulce del mundo y tambien tengo unos amigos que soy hombres fantasticos, si les contara tetalles de cada uno de ellos, seguro que no terminaria hoy de hacerlo. quiero decir, detalles hermosos.

    Bueno, ahora voy al grano para hacer mi comentario en este tema…
    Si, querida Dorla, lamentablemente una de las cosas que mas tabú tiene es hablar de sexo.
    Yo fui criada en una famulia donde no se hablaba casi nunca de sexo,. yo no culpo a mis padres porque ellos tambien fueron criados así, y en esa epoca simplemente no se hablaba de estos temas, pero la vida ha cambiado mucho y nosotros tambien tenemos que cambiar para poder ser parte de este mundo en que vibimos. No podemos quedarnos estancados en un solo punto.

    Yo hablo muy apliamente de sexualidad con mi hijo, desde que el era un niño y empozó a hacerme preguntas, me prometí ami misma que siempre le contestaria con la verdad a mi hijo sin necesidad de decirle mentiras.
    El tiene 19 años y tenemos mucha confianza y no solo hablamos de cosas del estudio, tambien hablamos de amor y sexo, cuando el tiene alguna noviecita la primera en saber soy yo.

    y en cuanto a mi vida sexual con mi esposo no tenemos ningun tabú, nos decimos lo que sentimos y lo que nos gusta y lo que no nos gusta, yo pienso que en una pareja no deben de exister secretos ni tabus en la intimidad, debemos entregarnos el uno al otro tal como somos y si queremos algo tenemos que decir lo que queremos, porque nadie puede adevinar los pensamientos ajenos.

    Tambien con mis amistades y mi famila hablamos mucho sobre sexualidad, mas que todo con mi famia, sin importar si son hermanos o hermanas. algunas veces nos reunimos y nos contamos cosas de cada uno, tambien nuestras parejas participan en nuestras conversaciones.

    Lo importante es tener unn grado bastante alto de confianza con la persona o personas conquien se tiene esta clase de conversaciones y yo tengo l asuerte que entre mi familia y yo hay mucha confianza y podemos conversar sin ningun tabú.
    Es muy bonito cuando nos reunimos y poder conversar de estos temas.

    La sexualidad forma parte del amor y de la vida, sin sexo no existe la humanidad y nosotros todos somos creados de lamisma manera entonces que ese tabu se termine de una vez por todas.
    y tambien seamos honestas con nosotras mismas, el sexo nos hace sentir bellas y sexys y es super importante e n nuestras vidas,,

    Bueno al menos para mi.. yo pienso disfrutar de mi sexualidad hasta los 85 años.. despues me doy una pausa jajajaja.. tambien toca que tener un poc de humos no??? tampoco tomar las cosas tan serias.
    Chaoooo .. un besote para todapersona que leea estas linias, y para ti Doral un abrazote muy fuerte……..

  8. Como siempre Doral con temas muy lindos y este en especial esta superr!!!!.
    Es cierto q hablar de sexo es complicado en algunas familias, pero hay q empezar a romperlo, yo creci en un familia donde ni por si acaso se hablaba del tema, no culpo a mis padres; si no lo hicieron fue porq a ellos se los crio con mas tabus :) . Pero gracias a Dios encontre informacion en otras personas.
    Creo q el sexo es un complemento del amor, y lo mas importante es poder hablar libremente de sexo con la pareja; porq hay detalles q se nos escapan y si no los hablamos podemos cometer errores. Ademas es importante tratar el tema en cuanto a las responsabilidades q ello implica.
    Tambien es cierto q no todos los hombres son malos, los buenos son excepciones, y wueno a veces juzgamos a todo por igual y eso esta mal porq tb debemos reconocer q no hay 2 personas iguales; si decimos q los hombres son una peste es porq nos lastimaron y es dificil perdonar, entonces por esa herida todos son malos?. Asi q aprendamos a perdonar :) .
    Sigan adelanteeeee!!!! Un gran abrazo y muchos para Doral, Osita y todas la amigas q visitan este sitio

  9. Hola,

    M pueden decir por q una esposa pierde el deseo sexual por su esposo, como recupero el deseo de q quiera tener intimidad sera a caso q a mis 31 años estoy enferma de algo, a él le gusta y me busca pero a mi me molesta e invento mil pretexto, esto ha sido causa de discusiones como lo soluciono? hay algo malo en mí me gustaria q alguien me explicara

  10. Ojalá estas páginas no fueran leídas sólo por las mujeres. Los hombres necesitan bastante educación sobre el amor y el sexo. Muchas veces aprenden por sus amigos ideas equivocadas, confundiendo el amor por el deseo o la pasión y el sexo por la posesión para sentir el propio placer sin preocuparse del otro, de la felicidad de otro. Si yo he escuchado a algunos hombres decir que tienen sexo en la noche para poder dormir plácidamente…¡hasta donde llega el egoísmo!
    Mis primeras iniciaciones fueron de mucha inocencia aunque ustedes no lo crean. Tenía 25 años y no sabía lo que era el orgasmo, la masturbación, el clítoris. Sobre esto último, menos para qué servía. Cuando ocurrió la primera vez, me asusté al ver el sexo de mi marido…¡si ni siquiera me había visto el mío!
    La generación pasada no hablaba de estos temas .Ahora se ve el sexo con naturalidad, como otra necesidad del ser humano como beber, comer, dormir. Porque el sexo es rico cuando hay amor y respeto. Dios nos dio un cuerpo maravilloso. Llegamos desnudos a este mundo. En el cuerpo hay santidad. Es en la mente donde hay malicia o maldad.
    Recuerdo que estaba llena de prejuicios que no dejaron que viviera una sexualidad plena. Muy tarde me puse a leer sobre este tema, cuando mi marido ya estaba embarcado en una aventura pasional con otra mujer. Él tampoco estaba preparado para enseñarme. Nos habíamos casado muy inmaduros.

  11. Penosita: primero tienes que hacerte un chequeo de tu salud. A veces, un stress, una depresión, un período premenstrual,etc.puede ocasionar una baja de la libido sexual. Después tener claro qué concepto tienes del sexo. No es pecado ni sucio como se decía antes. O a lo mejor tu pareja no te trata con cariño, no te corteja, no te seduce, no te encanta en ese encuentro. O no explora tu cuerpo para saber cuáles son tus zonas más sensibles. O te tiene cansada la rutina. Es emocionante cambiar el escenario del Amor y tomarlo como una hermosa aventura y un nuevo conocimiento de sí mismo. También hay que variar en las posturas. No hay nada de malo.Sólo tienes que decirle a tu pareja lo que te agrada y lo que no. O lo que te hace daño…si te ama de verdad te comprenderá y te respetará. No olvides esto: el Amor es hacer feliz al otro, pero sin dañarlo, sin humillarlo.
    Ojalá te haya ayudado un poco..lee, anda donde un doctor de ginecología o de sexología, y explícale lo que te sucede. Si tu pareja te puede ayudar…¡mejor!

  12. Lidiazuly alias "la naca"

    ya ven pues mi mamá Doral desgraciadamente pasó por esas cosas del tabu y sufrió mucho durante la adolescencia por que no podia hablar de esos temas con mi abuela, jamás la vió desnuda y creo que tampoco le conoció siquiera sus piernas, NI SIQUIERA SUS PIERNAS!!! no creen que eso ya fue demaciada exageración?

    en cambio mi mamá es todo lo contrario, como le encanta salirse de la ducha en cueros por la casa con el cuento de “nadie nos ve” o “estoy solita” tremendo susto que me arrimé un buen dia por andar de descuidada ella jaajajaja XD!!

  13. ANGELA QUERIDA:

    Ay amis querida, pues este tema también me lo pidieron, pero las interesadas no aparecen por ningún lado jajaja ¿se espantarían?, ay Dios, creo que se me pasó la mano jajajaja…na, ya vendrás nuestras amis ya verás.

    Sabes que yo también pertenezco al club de las reprimidas jejeje, tampoco en casa me enseñaron nada de niña, y éso que mis padres eran unos humildes maestros rurales, pero ufff en los años cincuentas no se usaba hablar de éstas cosas, creo que ni ahora, pero al menos los tiempos han cambiado y hay mas democracia (libre expresión), en los hogares del mundo y afortunadamente ahora los chicos son mas atrevidos, son ellos los que nos enseñan jajaja qué ironía pero es la verdad, no cabe duda que los tiempos cambian.

    Y en cuanto a que algunos hombres no se portan bién ni se merecen mucho nuestro cariño, pues es justamente lo que le comentaba a nuestra amiga GOZO LA VIDA, que no todas las mujeres tenemos la alegría de tener a una pareja buena, comprensiva, apegada, amorosa. Nos lastiman y nos hieren la dignidad ¿debemos estar agradecidas y no resentidas? Pero bueno, afortunadamente hay excepciones, aunque éso sí…muuuy poquitas jejeje y si le concedo toda la razón a nuestra amiga ¡NETA!, no van a pagar justos por pecadores ¿verdad?.

    Muchas gracias amis querida por impulsarnos tanto con tus bellísimos comentarios personales respecto al amor y al sexo, veo que ya se empezaron a animar nuestras amigas a comentar, éso es bueno para enriquecer el tema y beneficiarnos todas por parejo..¿o no?.

    Te mando un abrazote mi corazona de luz, mil gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  14. PENOSITA QUERIDA:

    Tu problema puede ocasionarlo muchos factores a investigar: La medicina ginecológica lo llama “frigidez”, pero no necesariamente tiene que ser éso lo que te pasa. Puede deberse a otros factores importantes como la descompensación hormonal, te sugiero que te hagas revisar la glándula tiroides, ésta es una glándula endocrina.

    El tiroides produce unos compuestos hormonales que tienen una característica única en el organismo y es que en su composición entra el yodo.

    Y ésto es un hecho muy importante, porque si el organismo no dispone de yodo, la tiroides no puede producir hormonas. Podemos vivir con un número limitado de elementos, podemos vivir sin níquel, sin cadmio y sin muchísimas otras cosas, pero no podemos vivir sin yodo. Y cuando éste falta, el organismo se convierte en una verdadera revolución de emociones incapaces de manifestarse de manera normal en el organismo femenino.

    Las hormonas tiroideas, ya hemos dicho que son varias o mejor dicho ligeras modificaciones de un mismo compuesto básico, la tiroxina, cumplen múltiples funciones, pero de una forma simple podemos decir que son las hormonas que mantienen el “régimen” del motor del organismo. Cuando hay un exceso de producción de hormonas tiroides el organismo va “acelerado”, cuando hay un déficit de producción el organismo va “bajo de revoluciones”.

    Otro factor importante en la baja producción hormonal, puede ser el psicológico, la mujer no se siente dispuesta porque algo le atormenta mentalmente, un trauma, un tabú, una neurosis, desvelos, preocupaciones, cansancios, una inadecuada alimentación, e incluso motivaciones por parte del esposo.

    Hay señores muy poco cariñosos a la hora de irse a la cama con la esposa, anulan ésos detalles importantes como preparar el ambiente de la cámara o recámara nupcial, tales como: No pelear unas horas antes de irse a descansar, caricias sutiles, mimos, darse una rica ducha, y ponerse cómodos, frescos, etc. pero algunos señores como “machos” reclaman sus derechos directamente en la cama, sin tomar en cuenta la importancia que representa lo anteriormente expuesto: “Preparar el ambiente psico-fisiológico para hacer el amor con su pareja con suprema ternura, sin prisas y sobre todo con suprema adoración y respeto”.

    Valora por favor amis querida todos estos factores que pudieran influir poderosamente para que tu relación de pareja se haya deteriorado hasta el grado que nos comentas.

    Para cualquier otra duda o aclaración, seguiremos en contacto con tu amabilidad de escribirnos mi corazona linda, no te desesperes y pon todo lo que esté de tu parte para rescatar tu matrimonio.

    Buena suerte te desea tu amiga siempre,

    Doral.

  15. ESTRELLA DE MAR QUERIDA:

    Holita amis buenas noches, qué alegría encontrarte por acá compartiendos generosamente tus valiosas experiencias de vida que como ejemplo para nuestras amigas que no se animan a escribir, son realmente muy educativas y constructivas.

    Es increíble pero bién cierto que muchas mujeres del ayer, tuvimos (y me incluyo) que llegar al matrimonio completamente verdes como se dice por ahí. Que en aquellos tiempos no conocíamos ni siquiera el nombre de nuestros órganos reproductores, mucho menos haberlos visto nunca, uf..hablar siquiera de éso, casi parecía un crímen, sobre todo cuando las abuelas intervenían en la educación que nuestras madres hubieran podido darnos.

    Ahora en la actualidad, cualquier chica ya nos pregunta qué significa el famoso punto “G” y ni modo hay que explicarles que el famoso punto “G” hay que descubrirlo en los misteriosos rincones de su cuerpo. Pero “ojo”, mucho ojooooooooo amigas, no vaya a ser que las chicas quieran irse por ahí a experimentar con sus noviecitos y nos regresen a casa con el sello de garantía destapado. Perdón por decirlo de ésta manera, pero aquí tenemos que hablar claro en honor a la verdad. ¿O debo decir en honor a la virginidad?.

    Simple y sencillamente se les puede explicar a las chicas sobre el valor de cuidar su organismo que fué creado con una misión específica: La de procrear la especie, pero en tales circunstancias aún las adolescentes no están preparadas para asimilar éste comentario y mucho menos de ésta manera, pero podemos explicarles de forma sencilla que:

    Este enigmático y pequeño espacio de la anatomía femenina, llamado punto “G” se considera el foco de la máxima excitación en la mujer. Y que es una masa compuesta por nervios, situada a dos o tres pulgadas de la entrada de la vagina, y de forma parecida a una semilla de frijol. Su tamaño es, aproximadamente, el de una moneda mediana, aunque su localización y dimensión, pueden variar entre una mujer y otra y punto.

    Descubrir el Punto G, no es una tarea fácil, por lo que algunas mujeres llegan a creer que no lo poseen. Aquellas que sí lo han encontrado, lo han hecho ya estando casadas y en hogares legítimamente constituídos ¿de acuerdo?

    Como entrada al tema, creo que hemos avanzado algo amiga querida, muchas gracias por ayudarme a entrar de lleno y que vean nuestras amigas que no todo es como parece, y que hablar de sexología es entrar a hablar de la parte mas emotiva, que no sólo concierne a la mujer sino también a su pareja como bién lo expresas en tu generoso escrito.

    Mil gracias por escribirnos, agradeciendo tu valiosa colaboración, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  16. Mañana que tengas un lindo día porque tu sabes ser amiga estoy segura que eres una excelente mujer por tu gran corazón

  17. Mi esposo es el mejor amante, el mejor compañero, el mejor amigo, el mejor esposo, por algo Dios me lo dio. Gracias Dios por estar en y entre nosotros, bendice cada día este matrimonio, que nada ni nadie nos separe. Nuestro sexo es amor, nuestro amor es entrega, devoción, fidelidad, es la mejor bendición de Dios que nos da cada día. Gracias a Dios por el hombre más maravilloso, mas espectacular, por ese hombre que puso en mi camino y gracias por ser la mujer que soy, sin el nada fuera. TE AMO MI DIOS por mi esposo y por ser esposa, por ese matrimonio y por las familias que nos rodean y que nos permiten crecer y fortalecernos como esposos. Dios bendicenos a todos. Gracias. TE AMO ………

  18. XIMENA QUERIDA:

    Igualmente para ti mi corazona hermosa, un enorme abrazo desde mi corazon, hoy, mañana y siempre.

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.

  19. SARITA QUERIDA:

    Dices bién amiga querida, el matrimonio perfecto es una bendición de Dios y todas sus generosas bondades. Es una alegría saber de tu felicidad enorme que nos compartes con mucho cariño amis, puedo sentirlo y te agradezco de todo corazón que nos lo hayas compartido.

    Cuiden su hogar amiga querida, que en éstos tiempos, no se dan en maceta. Dios está ahora y siempre con ambos y los bendice mucho en verdad.

    Muy orgullosa de sertirme tu amiga,

    Doral.

  20. Cada vez que me entrego a mi esposo lo hago con todo el amor, y el sexo para mi es amor,amor a mi, a mi esposo y a todos los momentos que vivimos y compartimos, entre nosotros no hay tabus, porque frecuentemente hablamos de nuetro amor, de como sentimos, pero lo más importante es que nos compenetramos el uno en el otro. Tenemos la madurez, la comprensión y la libertad de todos estos temas; entre nosotros no hay secretos, nos expresamos lo que sentimos, en esos momentos somos un solo cuerpo, una sola alma y esa chispita divina que hay de Dios entre nosotros, somos esa partícula de espiritu divino. Nunca vemos pecado en todo lo que hacemos, porque es una compenetración entre un hombre y una mujer que nos amamos hasta la infinitud del universo.
    EL AMOR ES LO MAXIMO

  21. PAQUITA QUERIDA:

    Celebro y bendigo tu felicidad amiga querida, que Dios te la conserve por muchos años con la gracia divina, que sólo él os pudo dar. Muchísimas felicidades y muchas gracias por escribirnos.

    Felicidades hoy día internacional de la mujer mi amis, un fuerte abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  22. Hola Doral , y hola a todas las que participan de una u otra manera en Toda Mujer es Bella!, y antes que nada Felicitaciones a todas la mujeres del mundo por el dia Internacional de la Mujer. y pasando al tema del amor y sexo he leido detenidamente todo lo escrito aqui y es verdad que muchas veces culpamos a los hombres y con razón provablemente de nuestro males sin ponernos ha pensar que ellos tambien son seres humanos como nosotras que no recibieron la debida educación en el hogar y fuera de el y que actuan por ese instinto animal que todos tenemos y que lamentablemente cuando de sexo se trata al parecer ellos son los que mas actuan instintivamente, solo con el deceo de satisfacerce y ya, ahora que si se les da una adecuada educación y en eso nosotras como madres y luego como esposas hacerles ver que el sexo debe ser un acto de amor y delicadesa y que la satisfacción sexual debe ser para ambos creo que habrian menos quejas y mas parejas felices pues la eduación sexual es primordial y hay que tratarla de la forma mas natural posible y cuando el caso se de. Y hay que liberarnos de los viejos y no viejos tabues que nos han impuesto los antepasados y en parte la iglesia con que el sexo es sucio y es pecado bueno al menos lo era en tiempos de mi madre, y asi y todo si uno quiere liberarse de ese yugo y abrir sus puertas al amor pues hay que hacerlo y no culpar a otros de lo que quisa nosotras misma somos culpables.
    un abrazo para todas!! Liberence de sus temores y luchen por ser felices libres y amence uds para que el reso les ame!!

  23. Doral, te saludo con un enorme abrazo y te felicito por tus interesantes temas. Tengo tiempo entrando en este sitio tan lindo y importante para toda mujer.
    Que el cielo te siga colmando de sus bienes, dones y talentos.
    Eres un ángel para las que te conocemos.
    Mil gracias amiga y felicidades por tus temas son super inresantes. :!:

    Cuidate chao

    Princes

  24. el amor es lo unico limpio y verdadero que puede existir algo que se crea porque si sin ninguna explicacion, sin porques, el amor es algo magico y puro y es un sentimiento que siempre existira

  25. Un saludos Amigas , disculpen ,primero les dire me ausente unos meses, ya estoy de vueltas, pues les digo fui abuelita, muy bello mi nietesito, otra sientiendo perderme estas oportunidades de exponer, saber, sobre diversos temas que nos atañen.
    Pues este es super intereseante y educativo, si creo que debemos romper con el tubu de nuestros antepasados, pues hoy en dia la sexualidad se hace mas temprano y es mejor atacar y enseñar a nuestros hijos sin pena.
    Pues tengo un hijo de 19 años, a quien dia a dia le explico sobre el tema,es fundamental para ellos y otros jovenes.
    Tambien quiero decirle anuestra amiga PENOSITA que tiene un gran problema pero que tiene solucion, lo primero que tienes que saber si tu pareja te gusta, si te trata como lo deseas, comunicarselo, que sea tierno, preparar a un cambio de estilo y comunicarte con el para que te ayude, sino consulta un ginecologo, creo eres muy jovencita y solo debes tener un trastorno funcional, lo que no se si siempre has sido asi.
    Los trastonos en la infancia puede ocacional esta disfuncion.
    Espero que salgas ayudada y luego nos diga si resuelves.
    Saludos a todos

  26. AZUL QUERIDA:

    Gracias por escribirnos Azulita querida, felicitaciones recíprocas amis linda, bienvenida a TODAMUJERESBELLA.COM.

    Respecto a lo que dices, pues encuentro razón en tus palabras, desgraciadamente la falta de cultura en materia de sexualidad, es precisamente lo que tiene a nuestro mundo de cabeza con tantas cosas aberrantes, pero afortunadamente cuando el ser humano se propone a abrir sus propios caminos, de la vida misma se puede aprender aquí y ahora para tener la capacidad de poder orientar mejor a nuestros menores y no repitan los mismos errores que nosotras hemos cometido por desconocimiento.

    Gracias por tu valioso comentario amiga de mi alma. Gracias de corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  27. AMIGA PRINCES QUERIDA:

    Muchas gracias por tus bellas palabras nutrientes y estimulantes amiga querida y sobre todo por tu cariño y amabilidad de seguir paso a paso los temas que en TODAMUJERESBELLA.COM se exponen, la mayoría peticiones de las mismas mujeres amigas que acá nos acompañan y desde luego con la anuencia e intervención tan oportuna de nuestra QUERIDA OSITA CARIÑOSITA, que siempre tiene también en sus manos algo nuevo para todas nosotras, incluyendo la idea de elaborar para LA MUJER, ésta página creada por ella por ella misma, exclusivamente para nosotras.

    Gracias de corazón por tu presencia Princes querida. Un abrazo sincero.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  28. HOLITA JENNIFER REINA:

    Efectivamente amiga querida, lo expresaste con las palabras justas, el amor es la raíz misma del cosmos interior profundo de los seres humanos de donde devienen sus mas elevados valores y que sin ellos la vida misma no existiría.

    Gracias mi corazona por tus linda aportación en este tema tan discutido y no siempre bién aceptado por muchos.Gracias de corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  29. GRADYS QUERIDA:

    Re-bienvenida amiga, y muchas felicidades abuelita feliz, bravo por tí y tu nuevo retoñito que imagino estará hermosooooooo, qué dicha ver que la familia crece y más cuando aún nos sentimos capaces de poder convivir el momento de nuestros hijos, su propia creación de vida, es maravilloso, muchas felicidades para todos de corazón.

    Quiero decirte que me siento orgullosa de tí, que estés contribuyendo con tus enseñanzas en materia de sexualidad a tus hijos, es la mejor herencia que se les puede dejar: La educación.

    Y mira hasta un consejito le dejas un consejito a nuestra amiga PENOSITA, es admirable amis, muchas gracias, sé que ella nos ha seguido leyendo y estoy segura que también a su vez pondrá un granito de arena para ayudarse a si misma con el favor de Dios para que salga pronto de su problema.

    Gracias Gladys querida, ya se te extrañaba mucho amis. TQM.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  30. Amigas todas

    Gracias por desnudar su alma en cada comentario que aquí hacen, tanto de las buenas experiencias como de las que no son tan buenas aprendemos todos los que leemos sus aportaciones.

    De las vivencias que aqui ustedes comparten crezco yo tambien y me siento honrada de tener mujeres tan sinceras y dadas a escribir sus inquietudes respecto a estos temas que a veces es incomodo conversar para algunas de nosotras .

    Las quiero

    Shoshan

  31. SHOSHAN, PARA TI OSITA POLAR:

    Qué linda mi May querida, pobechita mi baby angel, corre y corre con tus cosas amis y te diste tiempo para acompañarnos hoy dominguito alegre para dejarnos tus letritas que en verdad son muy reconfortantes para todas nosotras.

    Gracias mi corazona de luz, se que tienes muchas cosas que hacer todavía, el horfanatorio te espera, tus niños han de estar deseosos de verte y supongo que hasta corren a encontrarte cuando llegas pues por todas las cositas lindas que les llevas siempre. Dios te bendiga May querida, mi ángel de luz que también vas por la vida, llevando la palabra de Jesús y todo tu amor incondicional a tantas seres que sufren de alguna u otra manera.

    Que nunca falte tu fuerza, y que tu corazón sea bendito siempre OSITA POLAR tan querida por todas tus amigas eternamente.

    Te queremos,

    Doral.

  32. Gracias muchas Doral verdad que no hay palabras en este sitio por ti que no haga sentirse a una mujer llena de dicha y felicidad, gracias por mi nietesito si hermoso y lleno de dicha para todos, gracias por saber dar tus experiencias que nos sirve y claro todo lo que aqui se trata es educacion ya sea para nuestros hijos, para nosatras para una amiga, un familiar en fin es un caudal para sentirnos seguro de que podemos ayudar con nuestra experiencia adquirida que dia a dia ustedes nos llenan mas.
    Un beso grande
    Gladys, si su amiga de siempre quien necesita mucho de sus experiencias y conocimientos, un beso nuevamente

  33. GLADYS QUERIDISIMA:

    Nada tienes que agradecer mi corazona hermosa de luz, sabes que tú eres parte integrante de ésta gran hoguera fraterna de conocimiento compartido, experiencias que nunca imaginamos ibamos a recibir de personas que no conocemos personalmente, a mí misma me han sacudido algunas vivencias en la cuales me reflejo fielmente, pues como tú mi amis linda, también me ha tocado pasar por las de Caín y la bella durmiente, jajajaja si es que se le puede llamar así, pero bueno… ahí vamos, sobre la marcha del tren, trando de no bajarnos en la próxima estación, sino hasta el final del camino si diosito nos lo permite.

    Un abrazo mi amis querida, no dejes de escribirnos porfa.

    Te quiero un chorroooooooooo…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  34. Hola amiga, ese tema es importante, aunque sabemos que muchas madres y padres no lo transmiten a sus hijos, por los tabú que todavía existen en nuestra sociedad, pero es bueno señalar que existen muchos medios de comunicación que podemos acudir para tener mayor información del tema, hoy en día existen diferentes programas de prevención, el que debemos nosotras las madres hacer llegar a nuestros hijos, para prevenirlos de todas las enfermedades de transmisión sexual. Mi hijo tiene 14 años, su papá y yo, siempre le estamos hablando de cómo prevenirse de las enfermedades de transmisión sexual y nos apoyamos de una novela que estaban transmitiendo en esos días, que se llama la Cara oculta de la luna, que por cierto es muy instructiva y educativa para todos, al principio pensábamos que no nos hacia caso, pero un día, el tenía una fiesta y cuando se iba me dijo, mamí dame un condón, es donde comprendí que nuestra labor había surtido efecto, siempre que va a salir lo lleva en su cartera.

  35. GRacias nuevamente Doral, no sabes lo gratificante que son tus palabras iden a la de nuestra osita, he ganado mucho al ya poertenecesr a este grupo que dia a dia nos llenan de palabras maravillosas, donde siempre encontramos la solucion aun problema, donde nos llenamos de experiencias, donde nos desahogamos libremente y creeme soy asi abierta y las quiero mucho.
    Gracias nuevamente por tanta dicha y felicidad y jamas las olvidare.
    Un beso grande para mi familia que son ustedes, mis bellas mujeres

  36. RAIZA49 QUERIDA:

    Amis linda, qué interesante lo que nos comentas de tu hijo de 14 años, es excelente la orientación que está reciendo de sus propios padres, él lleva ya a la vida una base más sólida porque la está recibiendo en su propio hogar y éso es glorioso madre querida, felicidades de todo corazón.

    Y mira que orgullo tan grande que sea tu hijo quien le pida un condón a su propia madre ¿quién lo hace?…-NADIEEEEEEEEE- o quizá nadie en la actualidad, yo al menos no conozco casos así por éso me llamó tanto la atención.

    Yo el único caso que conozco es el de un par de pillas que tengo en casa, mi hija lidiazuly y su prima Rosita, que un buen día me van saliendo con que las muy gandallitas se pusieron de acuerdo para ir a una farmacia a comprar un par de condones. Cuando llegaron a casa me contaron el show que vivieron con el señor que las atendió quien les preguntó para qué querían condones un par de niñas de 18 y 14 años, ellas por supuesto entre risas y juegos le dijeron al empleado de la farmacia que no pensara mal, que sólo los querían para conocerlos.

    Y vaya que hasta a mí me tocó otro show en casa, cuando las muy traviesas empezaron a inflar con la boca los famosos condones como si fueran globitos, que por poco nos….or..(éso) de la risa.

    Pero yo como adulta no tuve ningún inconveniente en que las niñas desarrollaran sus inquietudes de conocer a fondo los plastiquitos y también respecto a las preguntas que me hicieron de los mismos y hasta les conseguí un “modelito” vegetal para que practicaran al instalarlo ¿Por qué nó?, ellas querían la cátedra completa y se las dí tratando de ser seria en una cosa tan seria, que posiblemente hasta en un futuro quizá llegue a salvarles hasta su propia vida.

    Muchas gracias amiga querida por tu valiosísima aportación para TODAMUJERESBELLA.COM. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  37. AMIGA GLADYS QUERIDISIMA:

    Gracias a ti mi corazona de luz, las agradecidas somos nosotras por tenerte en nuestro círculo de amistad de TODAMUJERESBELLA.COM, sabes que gozas de toda nuestra confianza y cariño que crece cada día más de todas nosotras hacia tu valiosa persona, que también ha sabido ser siempre presente y fiel en todos los temitas que vamos tratando poco a poco.

    Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  38. conoci un hombre por chat, fuimos amigos durante 1 año luego el viajo a mi pais fuimos felices con mi familia, luego hicimos papeles viaje al lugar donde reside a los tres meses de permanecer alli nos casamos, yo sabia que era una persona con problemas por la perdida de un hijo pero jamas imagine la magnitud de su depresion y sus pocos deseos de seguir viviendo, yo solo buscaba un hombre donde ser yo todo para el, y el todo para mi, ser ama de casa, trabajar para ayudarnos iniciar una nueva vida juntos, donde quizas volveriamos a tener nuestros propios hijos y asi establecer nuestro hogar, lamentablemente este hombre no es una mala persona pero si esta muy dañado al extremo de ser agresivo y maltratarme psicologicamente siempre echandome de su casa, diciendo que soy una extranjera latina que solo busco aprovecharse de el y sus papeles y muchas palabras feas que han dañado bastante mi autoestima donde muchas veces solo deseo morir.
    Deje madre y 2 hijas maravillosas que seran dentro de muy poco profesionales en mi patria, por amor a un hombre y una vida mejor.
    Asi es el azahar de la vida uno nunca sabe ni conoce a la pareja hasta que se esta debajo de las sabanas.
    Solo deseo trasmitir este mensaje para que lean muchas mujeres jovenes o maduras y piensen antes de tomar una decision muchas veces uno puede estar cavando su propia sepultura.
    Si hubiese alguien con algun problema similar me gustaria escribiese un mensaje para brindarme un consejo sincero y quizas asi poder entablar una amistad y ayudarnos mutuamente, gracias,

  39. Hola saludos a todas (os), abrazote para ustedes Doral y Shoshan.
    Muy bueno este documental jajaja ¡QUE TEMA! ya se lo he pasado al correo de mi hija, una adolescente de 16 años que cada vez que trato de entrar a hablar el tema con ella, me habla de otra cosa y me replica “Mami ya!, la siento que es muy penosa, pero yo quiero tocar esos temas con ella por que a mi nunca se me habló ni se permitia que se me hablara de sexo, para nada, prohibido, betado.
    Fui criada por mi abuela materna una mujer de un caracter bien fuerte, dominante pero con mucho amor en su ser, sólo que ella decia que no habia que hecharle leñas al fuego jajaja.
    Recuerdo que tuve mi primer noviecito a los 15 años y ella no permitia que él rosara ni siquiera mi codo, jajajaja era todo un caso, yo no entendia nada y lo dejaba asi.
    Ahora, considero el tiempo es más realista, va más ràpido y quisiera que mi hija tuviera conocimiento de todo un poco.
    Poco a poco he logrado metermele con lecturas como èstas y con la asesoria de la orientadora de su colegio, ahora ya de vez en cuando me pregunta algo y algo mucho muy importante…..Me cuenta las cosas que le dice ese enamoradito que es mayor que ella ( él tiene 20 años)y por supuesto anda en otra onda diferente a la de una adolescente de 16. Gracias a Dios que tambien me puso en el camino, un ministro para hablarle según nuestros principios misticos (somos católicas), esa dirección tambien es importante.
    En cuanto a mi queridisiima Doral te cuento que…… HAY COMO SUFRO!! jajajajajaja
    amiga, me case y no logre mi sueño de “Para Toda la vida”, Ya que mi hermanita menor se atreveso y decidio ser la amante de mi esposo y él se dejo arrastrar, Me dolió mucho, pero le di su libertad para que fueran felices, jamás se ha casado con ella, de hecho tiene una pareja con un hogar formado.
    Pero es el caso, que Tengo ya doce años divorciada y nunca más he tenido otra pareja, fui amante de mi esposo (seria por la necesidad jajaja como gozo), pero gracias a Dios vi que no era lo que aspiraba para mi, ni me hacia feliz y tampoco era el mejor ejemplo para mi hija, y se acabó esa guachafita.
    No he tenido nunca más una pareja, no se me presenta nada que no sean esos vivitos que lo que quieren es venir y pedir primero la prueba de amor nada más, casados, super comprometidos, pero para nada me gustan esas relaciones, además recuerdo como lo pase yo con lo de mi esposo. Yo valgo mucho como para ser el segundo plato o sera que no me habia enamorado. yo quiero una pareja, algo estable un hombre para compartir, a veces pienso ” ya tengo 44 años y nunca más he tenido pero ni una cita jajaja…. sera que ya no podré ?, me enamoré de un bello hombre por el Chat (ya te comente de este caso en la pagina de “por que mienten por internet”) y pensaba se ma habia hecho realidad el sueño de volver a ver LUZ, tocabamos muchos temas al respecto y él sumamente hombre, adulto(mayor que yo), respetuoso, tambien divorciado y todavía solo, con mucho conocimiento y experiencia, me informó de cosillas que ni pendiente yo tenia en mi vida, UUUfff como me movía el piso. Yo estaba muy animada pòr que de verdad y que no se vea mal….Quiero una pareja a mi lado y Me encanta hacer el amor, si se siente una muy feliz despues de ese hermoso intercambio de energía, pero no puedo lanzarme a tener relaciones por que el cuerpo asi me lo pide, NO nunca he podido. No me parece bien!!!
    Si, es muy fuerte el deseo pero lo sublimo con mucho trabajo y ocupandome todo el tiempo en algo. Pero ahora se me hace mucho más fuerte y me siento mal, muy triste por no tener una pareja ni saber como hacer.
    QUE TE PUEDO DECIR………………Darte las gracias desde mi corazon por crear estos espacios y darme la oportunidad de poder soltar, vaciar lo que hay dentro y a nadie en relación a esto le comento, por ser mi complice MIL GRACIAS. :oops:

  40. Amiga me falto algo muy importante y es que me encanta esa simbología del CISNE KALA-HANSA, me identifico. :smile:

  41. BUENO HOLA ES MUY LINDO LOS TEMASA QUE SE ESCRIVE EN ESTOS ARTICULOS MI PREGUNTA ES YO TUVE MI PRIMERA RELACION ALOS 23 AÑOS DE EDAD CON MI PRIMIR ENAMORADO PERO LA DUDA ES QUE CADA VES QUE AGO LA REACION NO CIENTO ADSOLUTAMENTE NADA NO SE QUE HACER EL ES EL QUE DISFRUTA GRACIAS AYUDEME

  42. :cry: mi hitoria paso con un chavo llamado miguel adrian garcia garcia y pues yo no lo quiero si no lo amo mucho a como no se lo imajina el por eso el no siente lo que yo siento porque el y lo que hizo el no tiene perdon pero yo le perdonaria todo porque lo amo y entre mas q lo quiero obidar mas lo recuerdoyyy cuidense xq namas me utilizo para acostarce con migo cuidence y no se claben gacho como yo me clve con el atte :?:

  43. hola que suerte la mia encontrar por casualidad esta pagina , la veo y estoy emocionada y feliz ,necesito tanto desahogar mi vida y creo que he dado justo en el clavo . Solo quiero saber si yo les cuento algo de mi vida privada seguira siendo eso MI VIDA PRIVADA.

  44. EL AMOR Y EL SEXO NO SE PUEDEN JUNTAR POR QUE ES ALGO QUE ENPIESA SE BA DADO POCO APOCO .
    EL AMOR PARA MI ES CON PRESION ,TERNURA ,PASIENSIA Y SOBRE TODO CON PORENSIONEN LA PAREJA .
    EL SEXO ES EL INISIO DE UNA RELASION QUE POR EL AMOR QUE SURGE DE UNA PAREJA SE TIENE RELASIONES POR QUE LO AMAS Y DESEAS ESTAR CON EL NO POR DESEO .
    YO AMO AUNA PERSONA Y TENEMOS RELASIONES POR QUE NOS AMAMOS DEMASIADO :razz: :wink: GRASIAS POR LOS CON SEJOS