Inicio > Autoayuda > Reflexión > El instinto sexual no lo es todo

El instinto sexual no lo es todo

Un artículo de Marcella:
El instinto sexual no lo es todoEl mito de que el apetito sexual constituye el factor dominante de la vida, es emocionalmente desquiciante y falso a todas luces.

Algo de nosotros hace que nos atraigan los mitos, las concepciones de nuestra naturaleza que tienen poco que ver con la realidad. Uno de los mitos más difundidos hoy proclama al instinto sexual como la fuerza que impulsa todo comportamiento humano. En suma, según el mito, el instinto genésico (sexual) lo es todo.

Este mito nos hace creer que el ser humano no emprende acción alguna, no cruza miradasRevistas para mujeres y no concibe una imagen creadora que no esté motivada por un impulso sexual. Y si no se es un “hombre sensual” o una “mujer sensual” andará uno muy desconectado de los impulsos corrientes de su cultura. Ser maduro, se nos asegura, significa mantenerse sexualmente activo, cualquiera que sea el ánimo y el momento.

Esta idea difiere tanto de la realidad de la mayoría de los seres humanos, que resulta ridícula. Y lo que es aun más impresionante: no deja lugar para el amor sentimental ni para el erotismo sano. Impone una tiranía sexual, porque dicta una respuesta uniforme a todos, sin tener en cuenta las diferencias de edad, personalidad y situación en la vida.

Revistas femeninas... El mito de que el instinto sexual es todo, tiene otro efecto: propone el trato sexual como medio para resolver problemas que no son sexuales.

Por ejemplo, es frecuente que la persona solitaria, no amada, use el apetito carnal como medio para lograr una cordialidad y una aceptación que sólo pueden darse en una relación mucho más completa. Hay hombres o mujeres que, inquietos por sentirse inseguros de su verdadera capacidad sexual, se valen de ella para afirmar su masculinidad o su feminidad, o para sentirse acompañados, en vez de usarla para comunicar algo a otra persona. La actividad sexual se puede usar también destructivamente, para castigar a otro. Y en su más notable abuso, el trato sexual sustituye a la verdadera intimidad emocional y hace así innecesario el deseo de conocer a la otra persona.

Sexo Cuando todo se liga al instinto sexual, resulta difícil distinguir la sexualidad de la mera sensualidad. Esta es algo muy distinto de aquella. La sensualidad no pasa de lo más superficial, da importancia únicamente a los aspectos externos del ser humano. Parecer muy sensual no es necesariamente signo de sexualidad. Esta última es una función de la personalidad total, y sólo la experimentan y expresan las personas genuinamente maduras.

Pero el peligro mayor del mito de que el apetito sexual lo es todo, consiste en que puede paralizar nuestro desarrollo como seres humanos. En una sociedad integrada por individuos que tratan de iniciarse en el arte de la seducción, abundan los problemas sexuales.

Cuando no podemos afirmar con seguridad quiénes somos o qué somos, se quiebra nuestra capacidad para entablar una relación cordial y amorosa con otra persona. Si no podemos compartir nuestra intimidad, caeremos fatalmente en una autoabsorción cada vez más profunda. Quedaremos “fijados” en la etapa sexual de la adolescencia.

Durante la adolescencia luchamos para conocer nuestra identidad personal, para comprender quiénes somos como individuos. Una parte importante de este proceso consiste en integrar en nuestra personalidad los impulsos sexuales. De este modo nos creamos una identidad sexual, la conciencia de ser mujer y hombre.

El insistente mito de que el apetito sexual lo es todo dificulta completar con éxito esta etapa crítica del desarrollo. La concepción deformada de lo sexual que encontramos alrededor de nosotros nos confunde, en vez de ilustrarnos. El mito nos insta, con frecuencia prematuramente, a una intimidad sexual que no podemos comprender ni apreciar. Cuando no logramos resolver estos problemas en la adolescencia, llegamos a la edad adulta sin la debida estabilidad emocional. No es accidental, pues, que muchos de nosotros parezcamos adolescentes en lo que respecta a madurez sexual.

El mito de que el apetito sexual es todo, sólo se disipará profundizando en nuestra apreciación de los valores y en la significación de la vida misma. Pues, a pesar de todos los mitos, la sexualidad encuentra su mejor lugar en las relaciones de personas que verdaderamente se aman. Creer que lo sexual encuentra su verdadero significado cuando expresa una relación humana amorosa, es una idea casi tan anticuada como las más anticuadas que pueda uno abrazar. Pero es también una verdad.

Marcella.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en http://www.shoshan.cl Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

28 Comentarios

  1. Hola:
    Gracias por permitirme cortar el listón, Muy cierto que el instinto sexual es muy importante en la vida del ser humano, pero no lo básico, Cuando se lleva una relación de comunicación, amor, respeto , el instinto sexual lo complementa, pero si es a la inversa, pues definitivamente es un total fracaso, pues ni en los animales es así, los animales tienen sexo cuando están en celo, no lo hacen por que sí, tienen su motivo, y en algunas especies las relaciones son monoparentales, o sea que esas especies sólo tienen una pareja durante su vida, y no son adictos al sexo,ni depravados, ni pornográficos etc, El hecho es que el hombre fué creado para amar y ser amado, en toda la plenitud de la palabra.
    Gracias

  2. Olga Rosa de Venezuela

    Guaooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! Que necesario se hace explorar sobre este tema. Pues no debemos perder de vista que nuestros niños y niñas adolescentes se inician en la práctica sexual motivados también por todos los mensajes que perciben de los medios de comunicación. Donde todo lo que hacen tiene que ver con el sexo, por ejemplo, las novelas, las propagandas, los programas de chistes no existen si no tiene la parte erótica, perdón exótica. Jajajaja. Como dijo una de las moderadoras. Entonces esto hace que actuemos como autómatas. Sin que se tomen en cuenta los sentimientos.

    En otro orden de ideas, primero, no debe utilizarse el sexo para elevar mi autoestima. Se debe tomar en cuenta que nos debemos amar y querer y que esto solo podemos hacerlo respetándonos. Que para que otro me ame debo hacerlo yo primero. En segundo lugar, que el sexo, se debe hacer como un acto de amor puro. No es el sexo por el simple hecho de tener sexo, sino, que el sexo debe ser por amor. Como un acto de amor que confirma mis sentimientos hacia la otra persona. Es una entrega total que se hace entre dos personas que se aman. Sexo sin amor, es una manera de sabotearnos y de irrespetarnos. Bueno y para no ahondar más en el tema, dejaré mi opinión hasta aquí para leer los demás comentarios que serán muy valiosos. Cordialmente, Olga Rosa de Venezuela :smile:

  3. hola amiga fijate que TIENE QUE VER MUCHO LA MERCADOTECNIA
    PORQUE LOS HOMBRES PORQUE NO SE CONFORMAN CON UNA MUJER NECESITAN MAS MUJERES PARA PODERSE LLENAR Y ESO NO ES JUSTO

  4. GLORIA MARTINA QUERIDA:

    Muchas gracias amis bella por inaugurar el temita que nos ocupa hoy, muy interesante por cierto y muy reflexivo, mismo del que hay muchísimo de qué hablar: El tema de Mitos y Falacias sexuales es mucho muy discutido alrededor del mundo, ya que constituye uno de los boom a través de los cuales el hombre y la mujer se van por la tangente y no es porque lo hagan por su propia voluntad, sino por los arraigos culturales que predominan su medio ambiente, su entorno y bueno aquí si cabe la frasesita tan conocida de que: El individuo es producto de su medio, pues ¿qué importa si es hombre o mujer?, lo mismo caen en las absurdas concepciones equivocadas sobre algunos aspectos de la sexualidad humana ¿cierto?

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos. Quédate con el listón como recuerdo Gloria, jajaja (broma)

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  5. saludos . bueno es una gran verdad qeu el sexo no es todo , en la vida de dos personas hay muchas cosas mas importante como la comunicacion el buen dialogo del saber del uno del otro , en todo momento en toda jornada y qeu se diga k sin sexo no hay dialogo es uan gran mentira , solo en la intimidad existe la verdadera comunicacion con los sentimientos y sexo , y el hombre que no es conocedor de como tratar a una mujer solo ,sera llevado por sus oinstintos nada mas , y solo es saber amar para ser amado con sentimientos …… :razz:

  6. MI QUERIDA OLGA ROSA AMIGA:

    Por supuesto tienes mucha razón sobre lo que dices sobre la importancia que reviste retomar este tema como una profunda exploración de lo que es un MITO y UNA REALIDAD, en materia de Sexualidad Humana.

    Y ya que estamos hablando de Mitos del Sexo, conviene citar algunos, los más conocidos ¿te parece Olguita?, por ejemplo:

    1.- ¿TIENEN LOS HOMBRES MÁS DESEO SEXUAL QUE LAS MUJERES?

    Esta idea, totalmente falsa, responde a un estereotipo aún no del todo superado, que ve al hombre que mantiene muchas relaciones sexuales como un “machote”, mientras que a la chica que hace lo mismo se la considera una “golfa”. Eso aún coarta mucho a las chicas a la hora de tomar la iniciativa en las relaciones amorosas o sexuales, y también hace que se corten bastante más que los chicos a la hora de hablar de sus deseos o de sus experiencias sexuales.

    La sociedad todavía se sorprende de las mujeres que se atreven a manifestar de forma abierta su deseo sexual. Sin embargo, el que las mujeres no expresen abiertamente el deseo no quiere decir que no lo tengan en la misma medida y con la misma intensidad que los hombres.

    Por otra parte, este mito también es mentira por lo que se refiere a los chicos. La idea de que los hombres “siempre tienen ganas” es falsa. Tanto a los hombres como a las mujeres, si no les gusta una persona, no les va a apetecer tener relaciones con ella. Lo que pasa es que los chicos son mucho más abiertos a la hora de hablar de su sexualidad, y alardean mucho de sus relaciones sexuales, por lo que a veces puede parecer que no piensan en otra cosa y que “les vale cualquiera”.

    Lo cierto es que lo que quieren todas las personas, hombres o mujeres, es tener relaciones sexuales con quien realmente les atrae, con alguien que les interesa (para unos basta con que ese interés dure un instante; para otros, ha de mantenerse y dar lugar a una relación más o menos consolidada).

    En fin, seguiremos citando algunos otros mitos, en el trayecto de este temita candente que nos ha traído nuestra bellísima SHOSHAN, una OSITA POLAR, dándote gracias por habernos compartido tu punto de vista mi reina. Muchas gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  7. QUERIDA JESSICA:

    Totalmente de acuerdo mi reina bella con tu comentario. La mercadotecnia es el eje principal de la economía de muchos empresas publicitarias, que se nutren abundantemente en sus bolsillos a costa de vender MITOS Y FALACIAS a quien los desee comprar.

    La influencia y el consumismo son dos factores que saquen en verdad muchos hogares del mundo que se dejan llevar por la publicidad adquiriendo productos y servicios que nada tienen que ver con sus más elementales prioridades de familia, y caray, en ese aspecto también habría mucho de qué hablar, pero ya será en otra ocasión mi bella, acá sólo estamos sintetizando valientemente para quien quiera aceptar o rechazar tajantemente nuestros humildes conceptos. Se vale opinar ¿por qué no? y esperemos que nuestras amigas todas se atrevan a exponernos sus puntos de vista, que de todas tenemos muchísimo que aprender todavía ¿verdad?.

    Gracias, mil gracias mi bella Jessy por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  8. hola de nuevo, es muy complejo el tema pero muy interesante, en las cosas que una escucha es que el hombre es 80% sexual y 20% emocional y las mujeres 80% emocional y 20% sexual no se que tan cierto sera eso, tambien el mito que todo problema se arregla en la alcoba tampoco lo se, a pesar que estoy casada hace 23 años( jajajaja)pero yo en mi humilde opinion pienso que si una tiene una buena relacion de comunicacion, respeto, amor con su pareja el sexo deveria funcionar bien, ahora si una se la pasa peleando todo el dia como perros y gato con su pareja dificilmente se podra llegar a un buen termino( sexual), igual ahora me tomo el atrevimiento de decirles que yo no estoy pasando muy bien con mi marido, se que no es el tema que se esta tocando ahora, pero no se a quien contarle disculpen, pero el me rechaza en la parte sexual, no creo que exista alguna mujer de por medio ya que es el del trabajo a la casa pero igual no pongo las manos al fuego por nadie, si aqui lo que me cruza el puñal en mi corazon es su indiferencia, queridas amigas de todas maneras gracias por leerme y disculpen si me sali del tema, saludos desde chile las quiero mucho

  9. Hola Chicas,
    muy cierto, lo sexual no es lo primordial pero si importante en cualquier relacion, lo que debemos hacer, creo yo es saber diferenciar bien, no podemos ir por ahi regalandonos, para que una relacion culmine con un acto tan sublime como es hacer el amor, deberia estar fincada en el respeto y la admiracion por tu pareja conjuntamente con amor, yo no soy participe de las relaciones fugaces, sin embargo respeto a las personas que gustan dejarse llevar por sus instintos, yo soy como mas chapada a la antigua, jajaja :oops: quiero que me quieran y querer, si no, no me aviento.
    A todos les envio un saludote y muchos besos, mmmuuuaaakkk!

  10. MI QUERIDA AMIGA TERNURA:

    Concuerdo totalmente con tu concepto tan bien vertido amiga querida. El sexo y el instinto sexual, no lo son todo en la pareja.

    Creo sinceramente que una pareja, sí puede vivir sin sexo, ¿cómo le hacen las parejas que de alguna manera permanecen juntas por mucho tiempo aún siendo discapacitadas físicamente para realizar el acto sexual con su media naranja?.

    En este terreno es importante señalar que la comunicación franca y abierta entre ambos, juega un papel muy importante, ya que de carecerla, el matrimonio se viene a pique.

    Pero sobre todo debe prevalecer el cariño, la voluntad, el respeto, las ganas de echarle todos los kilos a la vida, de ayudar en todo lo posible a la pareja, y creo que serìa mucho más fácil si ambos colaboraran, ya que despuès de todo, el amor es asunto de dos.

    Gracias Ternura amiga, muchísimas gracias por escribirnos bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  11. MI QUERIDA AMIGA ADA:

    He leído detenidamente tu hermoso comentario amiga de mi corazón, y me preocupa una cosa: Dices que tu matrimonio ya no está funcionando bien en la intimidad. Ay amis, eso ya no es novedad mi reina, sino andancia, hay millones de mujeres que están atravezando la misma situación tuya y creo que nos has leído un temita interesante que dejamos para nuestras amigas de ésta, tu casita virtual, más o menos en el mes de Junio de este año…

    Mh si; acabo de revisar (haciendo una pausa para traerte el dato completo). El tema a que yo me refiero es el siguiente:

    http://www.todamujeresbella.com/562/por-que-mi-marido-ya-no-me-toca/

    ¿Por qué mi marido ya no me toca? es un compendio sobre los roles de la mujer rechazada en su propia cama o recámara matrimonial cielo, y allí encontrarás muchísimos comentarios de nuestras amigas que pasan o estuvieron pasando por la misma situación que tú ahora. Estoy segura que si vas hacia aquel temita y lees todos los comentarios, podrás identificarte con ellos y quizá te den una pauta a seguir en tu problema personal.

    Te invito a que pases a leerlo, agradeciéndote de todo corazón, tu bello gesto de escribirnos nuevamente y permanecer con nosotras.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  12. Me encanto el articulo, muchas gracias.
    Es cierto que le damos demasiadas veces importancia al sexo y por eso tantas veces fallamos en nuestras relaciones. El sexo debe ser un ingrediente, no el ingrediente principal.
    un beso amigas, y muchas gracias por los articulos

  13. QUERIDA AMIGA ESPUMA:

    Nuevamente implemento mi respuesta a tu comentario reina bella, ya que anoche justo cuando terminaba mi block de comentarios al hacer click en enviar…ya no pude entrar a la página, la cual estuvo varias horas fuera del aire. Y los motivos son obvios, jeje:

    No estamos cubriendo las metas que nuestros patrocinadores de este sitio merecen por hacer posible que salgamos al aire, así que aprovecho la oportunidad para envitarte y tambien a nuestras amigas todas a que porfa, hagamos uso de la publicidad de TODAMUEJRESBELLA.COM, tal vez encontremos algunos productos y servicios que nos interese conocer y experimentar y ¿por qué no? también se vale comprar si así lo deseamos.

    Acá dejo para nuestra amigas todas, la relación de Patrocinadores que si no fuera por ellos, uff…yo no sé que haría nuestra linda OSITA POLAR para poder seguir manteniendo abierta nuestra casita virtual, la que tanta falta nos hace a todas:

    Por ello y por muchas cosas más, yo agradezco tu mensajito amiga querida, enviándote un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. LIDIA QUERIDA:

    Exacto amis, el sexo es solamente un ingrediente, no todo el guisado jajaja, y de ¿que es importante el ingrediente?, claro que sí lo es, pero no lo es todo y éso está muy demostrado.

    A veces creemos que cuando no hay sexo, el amor entre una pareja no funciona, y eso es falso. Sin sexo cualquier pareja que se ama tambien puede salvar su relación, precisamente porque se aman, se respetan, se adoran, se toleran, se necesitan, aunque no haya instinto sexual ¿y qué? si ambos lo tienen todo teniéndose mutuamente.

    Y aunque el sexo pareciera ser algo primordial y no algo secundario en la pareja, es claro de entender que no lo es, el sexo no es prioridad, aunque el ingrediente no estaría de más. Y aunque no se tenga sexo, si hay cariño, y caricias, allí tambien vá implícita la sexualidad de la pareja que realmente se ama de verdad.

    Gracias Lidia, muchas gracias por escribirnos mi reina hermosa.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. ana albornoz provoste

    HOLA OSITA:
    Que buen tema, pero lamento decirte que esta pagina solo la vemos nosotras,, si ellos la leyeran y aprendieran de quienes somos, como somos, que no nos gusta, el mundo seria otro.no solo sexo, debe haber en una pareja, la conversacion. el entendimiento, la delicadeza, creo yo este conjunto de cosas te llevan solita a tener un contacto fisico profundo con el otro, pero no es asi……..el hombre cree que todo es sexo primero, despues veo si te entiendo.. para mi el error mas garrafal que una pareja comete, sobre todo antes de casarse , despues todo lo que se promete.. se olvida, y cambia todo.. te dicen para eso estas.?????por experiencia dolorosa lo digo… el amor no es sexo.. tambien es sentimiento y respeto…….
    un abrazo y gracias por perimitir expresarme…

  16. RESPETADA ANA ALBORNOZ PROVOSTE:

    Bienvenida a tu casita virtual amiga querida Ana. He leído detenidamente tu comentario donde afirmas que esta página sólo la leemos las mujeres. Debo informarte que dentro de nuestros usuarias(os) registrados en TODAMUJERESBELLA.COM tenemos un 30% que son caballeros, quienes a su vez, también emiten sus valiosas opiniones, incluso uno de nuestros moderadores, es hombre, ALFREDO: Nuestro Guardián del Chat de mujeres a quien te invito amablemente a conocer.

    Desde luego la mayoría somos mujeres, porque este sitio fué creado por SHOSHAN, con mucho cariño y dedicación, exclusivamente para la mujer, pero ya vez que se nos han afiliado muchos caballeros, que no por ser el género opuesto dejan de reconocer que en todos los comentarios recibidos de nuestras amigas, son a ellas a quienes otorgan toda la razón.

    Entonces no podemos generalizar de que todos los hombres sean iguales, o piensen lo mismo, porque definitivamente aquí nos han demostrado todo lo contrario amis linda.

    Sin embargo, lamentablemente algunos señores sí se han formado en una cultura milenaria llena de falsas creencias, Mitos y Falacias respecto al Sexo y a la Sexualidad, por ejemplo podemos uno que hemos debatido con lujo de detalles en varios temas anteriores a lo largo de casi dos años de existencia de este sitio. Me refiero enfáticamente al Mito de:

    ¿LOS HOMBRES QUIEREN SEXO Y LAS MUJERES, AMOR?

    Esta idea también tiene un trasfondo cultural, el mismo que hemos visto a propósito del mito anterior que tratamos aquí arribita en otro comentario. Lo cierto es que las relaciones sexuales se pueden tener con amor o sin él, da igual que seas hombre o mujer. Lo importante es tener claro lo que se desea realmente, y respetar siempre lo que tu pareja piensa, siente y desea.

    A veces, sobre todo en la adolescencia, es frecuente dejarse llevar por las opiniones de los demás, o por las modas o lo que se considera “guay”, y se hacen cosas que en realidad no apetecen. Eso, al final, provoca arrepentimientos. En las cuestiones sexuales (como en casi todos los temas) hay que ser capaces de reflexionar sobre lo que realmente queremos, autoafirmarnos en lo que sentimos de verdad y no dejarnos llevar por la corriente.

    Igual amis querida, tu comentario es valioso y agradezco de todo corazón tu presencia, invitándote de todo corazón, a que te quedes con nosotras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. Hola muy buenas noches acompañadas de un caluroso saludo y un fuerte abrazo para todas y todos .
    Doral, leo como siempre los temas y comentarios y al mismo tiempo, veo que hablas a nuestra amiga ANA, de las “USUARIAS REGISTRADAS”, y quise aprovechar para preguntarte. Qué paso con mi (mis) registros, suscripciones ? por que se me prohibió de buenas a primeras la entrada a mi bella sala de chat de toda mujer es bella, sin ninguna aclaratoria, sin que haya ni se acepte de ninguna manera de nuevo la entrada ? ( ya se han intentado las formas y maneras exigidas para ingresar y aún asi me responden que “NO TENGO AUTORIZACION PARA INGRESAR A LA SALA”).
    Sera que tu si lo puedes resolver ó al menos en caso de que no se pueda, informarme cual fue o es la causa, ya que como se conoce es un lugar para todos y todas las que quieran participar.
    Esperando tu respuesta Doral, me despido dejandote un gran saludo a ti, a Shoshan, a Alfredo, Cautiva, Gaviota, Mely, Pepe, Laureano, Cindirella, Nany, Isa, Gisella, cony y a todos con los que en una oporunidad pudimos intercambiar sentimientos, emosiones y opiniones en ese bello lugar…para todos………….FELIZ NAVIDAD”*****
    SOE*

  18. Aaahh Doral, debo informarte (por si sirve de ayuda), que si estoy en un Cyber o en otro computador, pues, alli si puedo ingresar a la sala de chat, solo no podemos( mi hija y yo), cuando lo hacemos desde nuestro computador.
    Ahora si me despido deseandole una linda y FELIZ NAVIDAD******

  19. hola buenos dias Doral,es un tema muy importante pues yo estoy atravesando por un problema algo asi y no se q hacer hace 5 dias termine con mi novio porq ya no aguantaba sentirme mal ,hasta muchas veces lloraba cada ves q staba con el pero yo trataba d q el no se dee cuenta para no hacerlo sentir mal cada vezq tenia intimidad con el .yo sentia q en todo momento solo queria hacer l amor por su manera como me tocaba ,cuando m olia. y la verdad esq por mi ni lo haria ,esq desd q tengo informacion sobre eso nunca me ha llamdo la atencion,con el fue mi primera vez ,ya tengo 2años ,yo siempre le dije a el q sea mas cariñoso q sepa tratarme con delicadeza ,pero aveces saliamos peliando o sino lo haciamos y ya se ponia a un lado ni me abrazaba y si no el me decia ya cambiemonos y vamos ,y no sabes lo mal q me sentia ,pero ya no pude mas hasta q explote y lo mejor esq acabe con lo nuestro porq ya le ponia pretexto para no hacerlo ya no quria por nada q me tocara ,ahora el quiere regresar conmigo y me promete tantas cosas pero ya no se si creerle ,casi siempre peliamos ,tenemos tantas diferencias …….pues ahora tome la decison d irme d peru ,alejarme d todo ,es una decision q nada ni nadie me hara cambiar ………..bueno gracia por permitirme expresarme un saludos ati Doral

  20. SOELVIS QUERIDA:

    Muchas gracias por tu comunicado amiga, y con todo el cariño y el respeto que nos mereces, yo también a ti, debo informarte que ni la Administración General o Adjunta, ni ninguno de mis moderadores, le restringue la entrada al chat a nadie, absolutamente a nadie de las USUARIAS REGISTRADAS EN TODAMUJERESBELLA.COM, por el contrario, hemos invitado y seguimos invitando para que nos visiten a su salita privada que es exclusivamente para ustedes todas nuestras amigas.

    No eres la primera que me pide explicaciones al respecto mi reina, ya son 3 o 4 amigas que exigen se les resuelva el problema de su ingreso y registro en el CHAT DE MUJERES. Y al respecto quiero aclarar algo importante y delicado:

    Ni la Administración General o Adjunta, ni ninguno de mis moderadores hemos bloqueado ni restringuido el acceso a nadie, absolutamente a nadie.

    Y desde un principio, cuando recién se nos instaló el chat, (con mucho sacrificio por parte de Shoshan, por cierto), Alfredo nuestro guardián se dedicó intensivamente a presentarme un registro pormenorizado y detallado, de todas las chicas asiduas al chat y los problemas de ingreso que se venían presentando desde entonces.

    Bueno, el problema quedó resuelto amablemente por ALFREDO, quien haciendo un ajuste de su valioso tiempo se tomó la molestia de “Traducir” del idioma inglés al español el formato de registro de USERPLANE (nuestro proveedor de chat), y se les hizo llegar a todas a su correo personal dicho formato. La mayoría no tuvo problemas para registrarse y están entrando normalmente hasta la fecha, excepto sólo algunas cuantas amigas que no elaboraron adecuadamente su formato y el servidor de USERPLANE no las reconoce como miembros activos, incluso cuando USERPLANE envía la respuesta de sus registros para que los confirmen, dá normalmente un plazo de 14 días para ser confirmado para que se les reactive la cuenta, chécate en tu correo personal, en la bandeja de entrada de correos no deseados, tal vez allí tengas aún pendiente tu registro/confirmación de reactivación de la cuenta.

    Ese puede ser el motivo cielo, y en todo caso que no fuera éso, siento que todo ésto puede obedecer tambien a problemas técnicos con tu equipo privado amiga querida. Te sugiero revistes tu tipo de windows que tienes instalado en tu computador y las propiedades del mismo con todas sus características de compatibilidad incluyendo tu firewell y cortafuegos, tu antispywares, tu antivirus y hasta tu servidor de red local de donde te abasteces del servicio de internet.

    Tal vez tú misma sin querer has dejado incapacitado el acceso o lo tienes restringuido y marcado como sitio no deseado. Y si puedes chécate tambien el tipo de explorer de internet que estás utilizando, y las aplicaciones más actuales de tu java que utilizas también, ya que si es obsoleto el que tienes instalado, te está impidiendo por defaul la entrada al sitio que tu equipo mismo es quien tiene bloqueada y no nosotros como tú piensas. Sé que en algún lugar encontrarás el error. Pero TODAMUJERESBELLA.COM no se responsabiliza de esas cuestiones técnicas muy particulares de cada usuaria(o)

    Esperando haberte servido, me es grato enviarte un cordial saludo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. QUERIDA AMIGA JALINE:

    Minuciosamente he leído y analizado tu caso personal amiga querida y veo que has tomado la mejor decisión: Terminar con un tipo aprovechado, insolente, majadero, cínico y egoista que sólo te estaba usando, utilizando sexualmente desde hace dos años en que ha venido saciando sus instintos sexuales con tu persona si importarle ni un soberano comino tus sentimientos, lo que tú sientes, lo que tú quieres o lo que tú hubieras deseado hacer de tu relación con él.

    Es muy obvia su conducta y su marcado desinterés por tener algo serio o formal contigo mi niña, te lo ha demostrado con lujo de detalles y hasta la saciedad que lo único que quiere contigo es SEXO, y tú ilusamente por amor le has aguantado sus cochinadas y todas sus patanerías, mijita ¿qué hacías al lado de un tipejo vulgar, machista y adicto consuetudinario a los instintos sexuales? ¿esperabas acaso que dándole sexo a su antojo y caprichos lo ibas a hacer cambiar?….puf; qué lejos estabas de la realidad criatura de Dios.

    Pero ya ves que el corazón no se equivoca Jaline querida, te sentiste sucia, te sentiste manipulada, te sentiste usada como si fueras un trapo, “una cosa” que sólo servía para…”momentos de lujuria” de ese hombre, me alegro que lo hayas alejado de tu vida mi niña, que ya bastante le aguantaste y no tenías ninguna necesidad de seguirlo haciendo y peor que te hacía sentir tan denigrada, tan sucia y tan mal.

    Dices que ahora que lo has retirado de tu vida él te sigue buscando prometiendo el mar, el cielo y todas sus estrellas, pues que se estrelle solito mi reina, que perro que aprendió solito a comerse su caca, será muy difícil quitarle ese sucio hábito. Pero que no te embarre díselo claramente sin ningún temor, que tú vales muchísimo para un tipo de esos…¡eres mucho jamón pa’ese par de…huevitos! (perdona que tenga que decirlo así), ya veremos quien salió perdiendo más.

    No tienes por supuesto ninguna necesidad de darle ninguna explicación, y si él te sigue asediando, chantajeando o acosando psicológicamente, para eso existen las leyes cielo, métele una buena demanda y mándalo tras las rejas para que vea que contigo no se juega. Dale una probadita de su propio chocolate para que sepa lo que se siente cuando alguien juega con nuestros sentimientos de mujer, que son absolutamente sagrados.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. Hola Doral Amiga, Gracias por atender a mi pedido de ayuda, que no ha sido otra cosa que una palabra de AUXILIIOOO jajaja….. para poder ingresar a ese bello rincón secreto, que para mi no es tan secreto, ya que son muchas las personas amigas que entran alli por invitación y recomendación que les he hecho, Gracias a Dios y a la atención de todos ustedes, les ha gustado mucho al igual que a mi.

    En cuanto al tema…….. Ya me conoces Doral, Opino que Somos animalitos pero con intelecto y manejados por el instinto cuando se piensa que el sexo y no el Verdadero AMOR, es el que mueve al mundo.
    Pienso,…. No importa que nos llamen Niños(as) e inmaduros, cobardes y poco arriesgados, fantasilandias…..etc, por no seguir a ese gran grupo de seres humanos que no dan importancia y atención (quizas por desconocimiento y más), a lo que es un verdadero cruce de energias, a la verdadera fusión sexual, que se da cuando un hombre y una mujer se unen responsablemente con el verdadero deseo de dar y recibir AMOR, muchas veces, sin llegar a una penetración y pérdida seminales.
    Gracias y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
    SOE*

  23. HOLA!

    Soy una lectora mas de esta bella pagina, siempre tengo timepo para leer lo q escriben.

    Es la primera vez q escribo y por lo mismo no se como empezar.

    Mi pregunta es: es malo (es patologico) q una mujer tenga ganas de hacer el amor frecuentemente. Hay algun tiempo “limite” para estblecer cuando tener relaciones sexuales, con la pareja. Soy una mujer d 26 años, tengo una relacion de un año y medio, al inicio d la relacion mi pareja no ponia obstaculos en hacer el amor, frecuentemente (frecuentemente me refiero aveces hacerlo dos dis seguidos, o dos veces por semana) ahora a el ya no le parece bien, y siempre huye d la situacion, como mujer me siento mal al ser rechazada por cuando el quiere hacer el amor, yo accedo. He llegado a pensar q quiza sea una enfermedad ( pero si eso fuera no mediria mis limites y seria una mujer promiscua, sin embargo respeto mucho a mi pareja, y solo deseo hacer el amor con el).

    Espero poder tener una respuesta. Porfavor necsito ayuda!!

    Saludos

    Gracias!!

  24. ana albornoz provoste

    HOLA DORAL:
    Agradezco tu respuesta, y felicito realmente a ese porcentaje de hombres que sabe de esta pagina, son una exclusividad, me retracto, pero es poco el conocimiento que tengo al respecto que ellos se interesen por nosotras, ya veo que esos pocos estas repartidos en el planeta, para alcanzar uno es dificil. de todas maneras FELICITACIONES son grandes hombres.
    GRACIAS DORAL POR ATENDER MI OPINION un abrazo en la luz. y felices fiestas…
    saludos desde chile..

  25. YO OPINO SEWXO UNA ATRACCION NATURAL SOLO NO LO COMPRENDEMOS O ABUSAMOS DE ELLO TAN SALUDABLE SEXO DOS PERSONAS ASI MI DECEO O MI MODO DE PENSAR GRACIAS

  26. la mujer indesisa

    :roll: HOLA A TODOS(A)S la verdad el instinto sexual no lo es todo.pero es fundamental en las relaciones de parejas siempre y cuando sea con AMOR.por que hacerlo sin amor es frio solo llena una necesidad fisica no del alma que es hacerlo con AMOR porq amas a sea persona .los hombre piensan diferente tal ves es la cultura y los medios de comunicacion . bueno es mi humilde opinio les quiere la MUJER INDESISA :wink:

  27. ….estoy impresionada no tengo palabras me las has quitado todas y las has usado con una profundidad una rotundidad y un cariño difíciles de imaginar…verdad si es que eso existe….sentir es más que nada…pero no olvidemos que el sexo es sentir brutal d 2 ó +…mil bsos…dsd mi isla…

  28. Hola! Antes que nada me gustaría felicitarte por esta página tan especial que contiene temas de suma importancia para todos, en especial, para la mujer.
    Te pido con insistencia que me des un consejo pues he leído el artículos sobre las relaciones pre-matrimoniales. Yo tengo un novio al que quiero mucho y aunque, siento que lo nuestro es más espiritual, sentimental que sexual, se dió la ocasión en que tuvimos relaciones sexuales. Para ambos fue una experiencia totalmente nueva pues para ambos era nuestra primera vez, desde esa vez nos hemos unido un poco más que antes, de echo siento mayor cariño y respeto por él y él me demuestra lo mismo, sin embargo, yo no quiero que lo nuestro termine siendo un mero fracaso como en la mayoría de los casos, no quiero que este bello sentimiento se consuma y solo quede el deseo carnal y lascivo. A veces pienso que quizá debimos esperar un poco más pues ambos queremos casarnos en un futuro y me siento un poco desconcertada porque yo antes de todo esto defendía la virginidad y la castidad a no más poder, sin embargo no es algo de lo que me arrepienta porque lo que pasó entre nosotros no fue algo puramente sexual. A pesar de ello seguimos juntos. POR FAVOR LEE MI COMENTARIO Y ESCRIBEME A MI CORREO.
    De antemano, gracias. :wink: