Inicio > Sexualidad > El sexo y la sexualidad de la mujer
El sexo y la sexualidad de la mujer

El sexo y la sexualidad de la mujer

El sexo y la sexualidad de la mujer Amigas queridas:

Iniciaremos este temita de hoy, con el mayor de los respetos y consideración a vuestra condición de mujeres dignas pero también bellas, que llevan en su estandarte del amor, todo el derecho humano de conocer esa sensación exótica (por no decir erótica), que os caracteriza como damas y señoras de toda una sexualidad responsable, bien explorada, bien dirigida y bien otorgada a su cuerpo, que es el templo donde se gesta la más elevada virtud de la mujer, el más refinado de todos los protocolos de vida, y el más sublime caudal de: SU PROPIA SEXUALIDAD FEMENINA.

En este sentido, hemos de consignar aquí y ahora la importancia que revisten las energías sexuales del hombre y de la mujer, combinadas inteligentemente con el uso y propiedad que se les de a sus zonas erógenas, que en la mayoría de las parejas del mundo, se desconocen totalmente, haciendo del sexo y de la sexualidad una rutina mecánica que pierde valor y el interés se hace evidente en ambos.

En el caso de la mujer, es conveniente señalar algo muy útil y valioso. Me refiero al acondicionamiento hacia su pareja. Es necesario enseñar (si es preciso), al hombre a tratarla con delicadeza en la intimidad, y preparar un ambiente adecuado antes de efectuar su relación sexual.

Algunos hombres no estilan cultivar esa delicadeza ni esa ternura, llevando a la mujer al grado máximo de considerar ese cortejo amoroso anticipado al coito, casi como una necesidad vital.

El hombre se deja llevar por sus impulsos de macho, se deja llevar por sus pasiones, por sus deseos y sus desenfrenos o arrebatos pasionales, olvidándose de que a la mujer se le enamora primero por el alma, y después por su cuerpo.

Pero amigas queridas, ¿cómo enseñar al hombre a hacernos el amor, si ni siquiera conocemos nosotras mismas nuestras zonas de atención primordiales, o zonas erógenas de nuestra propia naturaleza humana?

En este aspecto, es menester señalar primeramente que es el hombre y la mujer quienes deberán decidir hasta dónde se desea llegar en la intimidad. La relación debe ser de mutuo acuerdo y mutuo consentimiento, sin que ninguno de los dos se sienta aludido, ofendido, con prohibiciones o limitantes que entorpezcan su buena relación de pareja.

Si ustedes están dispuestas, aquí y ahora vamos a conocer juntas esas partes del organismo, que por orden de importancia vamos a señalar. ¿De acuerdo amigas?

LA OREJA: Que es la cavidad del pabellón auricular.- Las caricias pueden ser táctiles o linguísticas, con movimientos circulares y delicados. Esta es una parte muy sutil, para provocar el interés hormonal de la mujer, a ser poseída sexualmente por su compañero.

CUELLO Y NUCA: Combinar las caricias del cuello, nuca y pelo, con exquisita ternura, es garantía segura de ir encendiendo lentamente los fuegos más sagrados de la mujer. Este acto de combinación resulta muy relajante y excitante.

LOS HOMBROS: Aquí las caricias pueden ser manuales o con los labios del varón, a través de masajes suaves…¡frotes muy suaves!. Los hombros de la mujer son muy sensibles, y le permiten entrar a su gran capacidad erótica, con la estimulación de las caricias de su pareja.

LOS BRAZOS: Al llegar a la zona erógena de los brazos y manos, descubrimos que son el símbolo del contacto entre los seres humanos. Un contacto que produce sensaciones placenteras, incluyendo por supuesto los besos en las articulaciones de ambos codos. Resulta muy efectivo para provocar esa sensación placentera que anima a ambos a continuar con el cortejo íntimo.

LAS AXILAS: Son una zona de placer bastante extraña para muchas parejas, pero muy conocida para los señores expertos en sexualidad femenina. Esta parte del cuerpo, es la más próxima a los senos de la mujer, por lo tanto un punto clave para ser receptoras de las caricias fogosas del hombre, principalmente cuando éstas, son levemente masajeadas con la lengua, en movimientos de arriba hacia abajo y posteriormente extendiéndose hacia ambos lados del pecho y espalda femenina. Hace subir la temperatura de cuerpo, de acuerdo a la intensidad de la caricia deseada.

LABIOS, BOCA Y LENGUA: Son las zonas más utilizadas en el preludio de los enamorados, son de máxima excitación sexual, incitando poderosamente al orgasmo. Los labios de la mujer pueden ser tocados incluso con los dedos de la mano del varón, que contorneados suelen ser poderosamente arrobadores, sobre todo si la lengua del hombre saborea las encías de la mujer, o ambas lenguas se comunican en un verbo silencioso, acariciando con dulzura su paladar haciendo el momento supremamente placentero.

LOS SENOS: Son las principales zonas erógenas de excitación femenina, pero no a todas las mujeres les gusta. Algunas mujeres se inhiben ante la práctica de succión circular o pequeños mordisqueos de los senos. Algunas sí disfrutan ser besadas y lamidas en sus pezones y aureola que los rodea, les suele ser bastante excitante.

CINTURA: Se debe rodear muy suavemente con caricias tenues, acompañadas de frotaciones hacia la espalda y caderas haciendo una ligera presión en esa zona importantísima.

MUSLOS: Otra zona proximal delicada para acariciar firme, pero delicada y sabiamente para encender la excitación femenina con caricias de manos, labios y lengua, para generar paulatinamente el grado de sensibilidad en la parte interna y externa de los muslos, (incluso extender hasta las piernas y pies si se desea), desde la cadera hasta las rodillas, que llevará a la mujer a grados insospechados de excitación sexual.

POMPIS (TRASERO O NALGAS): Los músculos de las pompas son muy sensibles, reaccionan hacia la sensación de placer inmediatamente si se les acaricia con la boca, masajeando a manera de “amasado”, resulta ser muy efectivo y es especialmente excitante.

MONTE DE VENUS: La estimulación con los dedos del varón, en esta zona poderosa, produce una bomba de tiempo, enciende a toda la cordillera, las llamas de la excitación no se hacen esperar, pero deberán esperar un poco más a ser perfectamente preparadas para el momento supremo de la entrega.

LABIOS MAYORES Y LABIOS MENORES: Ambos son pliegues carnosos y delicados, que protegen de infecciones a la vagina y al útero (matriz). Los labios mayores son externos y de mayor tamaño, hermanados a los menores que son más pequeñitos y los más próximos a la entrada vaginal.

CLITORIS: Es la zona de sensación extrema o de excelencia de la mujer. Los movimientos “cunilinguos” efectuados en esta zona, pueden provocar inmediatamente el orgasmo. El clítoris está ubicado en la parte superior externa que rodea a la vagina, y está protegido por su propio capuchón clitorial. Esta zona es la más peligrosa de todas, ya que de estimularla primero, se rompería todo el ritual, toda la magia y todo el encanto. Es mejor acariciar primero otras zonas y posponer a ésta para el final del cortejo (es lo más recomendable)

VAGINA: La excitación es variable en la mujer, sobre todo en la parte exterior, que es la zona de pre-calentamiento sexual.

PUNTO G: Esta zona constituye un descubrimiento reciente de los expertos en materia de sexualidad, quienes aseguran que es la parte más sensitiva y emotiva de los genitales femeninos. Se encuentra ubicada a 4 o 5 centímetros aprox. Por arriba y en la parte interior del clítoris.

EL PERINEO: Poco conocido con este nombre, pero sensible a la estimulación sexual. Es un tejido de músculos ubicado exactamente entre la vulva y el ano. No tan explosivamente erótico como el punto G y el Clítoris, pero sí demostradamente activo y efectivo en cuanto a generar excitación.

ANO: Algunas mujeres poseen enorme sensibilidad en el coito anal, pero algunas otras lo rechazan tajantemente por considerarlo un acto propio de la homosexualidad, sin embargo es conveniente explicar que no siempre es así. Es importante primero conocer y luego opinar al respecto, (pero esto es motivo de otra conferencia), aquí sólo estamos sintetizando.

Por último señalaremos el papel importante que juegan los sentidos físicos en el terreno de la sexualidad, son considerados como herramientas esenciales e indispensables:

EL TACTO: Las manos por ejemplo, los dedos son los más utilizados.

EL OLFATO: Las preferencias en perfumes o colonias arrastran un potencial enorme de atracción o rechazo. Esto indica la importancia que tiene para la relación sexual, conocer los gustos, el olor que nuestra pareja prefiere.

El OIDO: Comunicarse, hablar con la pareja, decirle palabras excitantes al oído. La música es incitante, incitan los sentidos de la pareja. Es sugerido por los sexólogos experimentados, bailar desnudos con nuestra pareja antes del acto sexual, la música es extremadamente relajante, nos aleja de ajetreo diario y es propia para preparar el ambiente íntimo haciendo de éste, un cúmulo de romanticismo y adoración.

LA VISTA: Contemplar la geografía física al desnudo o semidesnudo de la pareja es la fundamentación más delicada para incitar a los sentidos. Es importante observar la imagen de la persona amada, sin tener que llegar a rendirle culto al cuerpo, sino verlo de manera estética y natural. Es importante en la relación de pareja.

EL GUSTO: Es complemento darse el lujo de aprovechar también este sentido del gusto, a través de un vino suave y espumoso, frutas frescas y deliciosas de los labios del compañero, significa hacer relax, comunicación y veneración, acercamiento en la pareja con el valor erótico de las caricias linguísticas compartidas.

En fin, hasta aquí nuestro tema de hoy mis queridas amigas, esperando con mucho respeto y cariño vuestros valiosos comentarios.

Vuestra amiga siempre.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

38 Comentarios

  1. hola ,nosotras las mujeres ,somos muy romanticas ,pero tambien como seres humanos deseamos tener buen sexo con la persona que amamos,debemos disfrutar de él ,como una bendicion del señor ,sin verguenza ni complicaciones ,siempre dando amor y recibiendolo,para poder ser felices.

  2. hola, felicidades por los temas tan interesantes que nos brindan. Los hombres no necesitan mucho estímulo para estar excitados y pueden llegar al orgamo más fácilmente que nosotras, tienen que entender que a algunas nos gusta (creo que hay muchas mujeres que no les importa el romanticismo, la galantería, los juegos iniciales sino que ya están dispuesta a ir al grano directamente) a muchas nos gusta, que si las caricias, escuchar lindas canciones, jugar un rato, luego durante el coito, que los movimientos no sean tan rápidos, que se turnen, entre movimientos rapidos y lentos. Pero pienso que las mujeres muchas veces les da pena expresar sus necesidades, sus sentimientos, por no herir los sentimientos de su pareja, pero en cambio quedan insatisfechas porque los hombres creen que lo están haciendo bien. Otro aspecto que quería destacar, es que ahora las mujeres como que no les exigen a los hombres, no se dan su caché, como decimos en mi país, en estos días leí en un diario de mi país, una pareja que fue sorprendida en un parque teniendo relaciones, o sea, que esa chica no se respeta, como así, que esa mujer no tiene un valor, ella tampoco no se da a valorizar, y creo que así, hoy en día, hay muchas mujeres, que todo se lo ponen fácil a los hombres, todo por vivir el momento una excitación por un hombre que quizás acaban de conocer. Mujeres cuándo nos vamos a dar a respetar nosotras mismas, para que los hombres nos respeten y nos valoren.

  3. hola amigas que tema muy importante de conocernos como mujer amada y dar mucho amor , les dire que esta etapa de mi vida conosco lo que es la intimidad de mi pareja,solo les dire que nada del pasado me he perdido ,en la actualidad lo he disfrutado como si fuera la primera ves donde me llene como si fuera una esponjita tan dulce y tierna con esas caricias desconocidas por mi les dire ers una primerisa en mi entrega ,quisas se extrañen por lo que les menciono , pero nunca perdi ese entusiasmo de conocer qlgun dia lo que era conocer en ser amada y dar amor ,les comentare un poquito y espero ayudar un poquito con mi experiencia , en mi pasado jamas conoci cada detalle que hoy se comenta los lugares donde se conoce ala mujer en su intimidad quizas por ignorancia por perjucios y mas que nada pork me deje que me anularan como mujer con decirme que yo era tan fria , les causaba tana pena esos comentarios hicieron de mi una persona que huia de la sexualidad , todo era mal en mi alrededor porque solo me decian que el hombre solo busca de una mujer el sexo que solo se acuestan por su instinto animal y asi me iba blokeando , y me encerre en mis ideas ,he rechazado tanto tiempo , y era como una barrera que ponia para proegerme de ese instinto nada mas , cuando trataba yo ponia una evaluacion y protegia k no me hicieran daño protegia mis sentimientos y rechazaba , pero si les dire que sufria por pensar asi y cuando me kise liberar de eso acepte aun persona qie solo habia apostado por mi y de esa realcion tuve un hijo que en la vida tuve que sacarlo adelante sola, ya imaginense como pensando asi me bloque mas aun , y la pase mal amigas , pero no deje qeu eso acabara conmigo empese a soñar con que un dia iba allegar esa persona que despertaria mis sentimientos qeu me iba a enamorar y que sin miedos y sin temores yo me iba a ser amada, cuando ya habai perdido la esperanza de un dia conocer la felecidad , conoci el amor de mi vida ni se imaginan un amor de lejos aunquqe ya se que muchas no creen en el amor de distancia , pero e estuvo conmigo el vino ami y con el pude sentirme toda una mujer , todo lo que un dia fue desconocido para mi , y cada dia recuerdo cada momento intimo que compartimos cada dia siento lo mas bello sublime del amor y solo les dire que nunca perdi la esperanza de ser amada y dar de mi , soy corresponida con plenitud el amor es muy sublime es como las mariposas , es el vino y las copar y risas caricias juegos y lo mas sublime del corazon y darse entregarse y ser amada . :razz:
    as

  4. HAY, Amigas, que romanticas nos hemos puesto, que hermoso es amar, que lindo es hacer el amor, con la persona que mas amas en la vida, yo encontre en mi segundo esposo el ideal de marido, amante, amigo, me duro muy poco, pues murio muy joven y quiero que sepan que quiza por eso continuo sola, ha sido muy dificil para mi encontrar una pareja aun que no descarto que en algun lugar del mundo debe haber una personita buscandome, jajaja, ya les contare algun dia, cuando me vaya a casar de nuevo, pero si les digo, amen como si fuera la ultima vez, las quiero y siempre las leo, les deseo el mejor fin de semana de sus vidas, diviertanse y cuidense, un abrazo.

  5. :grin: EL SEXO QUE RICO ES SENTIRLO Y HACERLO SENTIR :razz:

    Todas esas palabras que alli dice el comentario son reales,para mi n hay excitacion si no hay caricias y palabras, la verdad mi relacion pareja se marchito porque todo quedo en rutina mi ex era a lo que iba y pare de contar, dure 19 anos con mi pareja tube mi primer bebe a las 21 anos , mi segundo a los 26 anos, despues del segundo parto fue donde conoci el que era un orgasmo, antes no sabia que significaba,despues de 6 anos senti el amor de verdad mi ex no se preocupo por ahcerme sentir mujer, despues que lo senti por primera ves EL se dio cuenta que senti sensaciones diferentes algunas veces me dejaba ser feliz otras veces no yo no le decia nada por pena pero la verdad me dejaba iniciada el era 7 anos mayor que yo,tomaba mucho cuando lelgaba tomado siempre llegaba a buscarme para mi era horrible eso nunca terminaba mas era el maltrato que me daba en todo ese tiempo hasta que un dia me le apre y le dije no mas nunca jamas vuelvas a buscarme tomado que eso apra mi es como si me violaran,el no lo entendia asi pero yo no volvi a ceder yo era muy ingenua pense que uno tenia que hacer todo lo que el esposo le dijera, claro que nunca me pidio sex anal eso lo respeto mucho decia que la mujer cumple con su sexualidad como DIOS la mando que siempre respetaria eso,no digo q ue fui feliz con el claro que lo fui aunque no como yo lo queria,me gustan todos los estimulos caricaias palabras todo esto me hace subir alas estrellas,ahora tengo una persona muy linda detallista pero es muy timido para exprresar sus sentimientos eh tratado de cambiarle eso ya lo esta logrando, dice que el piensa que si me hace algo que no me guste o me duela no se lo perdonaria porque no quiere que yo sienta ningun dolor por culpa de EL, LEDIJE gracias por pensar en mi pero que el amor habia q esperimentarlo y sentirlo y si alguno d elos dos no nos sentimos bien debemos de decirlo en que estamos fallando que las cosas habia que hablarlas,la primer ves que lo hiicmos fue muy rapido ya la segunda ves le demostre que el amor necesita de juegos para sentirnos bien, ya lo entendio y no es que sea menor que yo tenenmos la misma edad,el amtrimonio de EL fracaso el dice que por el trabajo no tenia tiempo para su familia imginesen si despues detanto tiempo fuera de su familia y llegar asi de timido y d erapido en el amor uyyy pobre esposa la considero pero yo le ensene que la sexualidad es muy linda y tenia muchas cosas lindas para explorar eEL dice que conmigo se siente super bien entendi que el nunca habia conocido el amor como el que yo le ofreci lasegunda ves
    bueno mis amigas ya estubo bueno disculpemen por tanto comentario, espero nos den consejitos para saber estimularlos mucho mejor besos a todaS y bendiciones DORAL

  6. Bonito tema la verdad, y de gran ayuda. Todas las mujeres, o la gran mayoría, somos románticas por naturaleza, y no hay nada mejor que ir caldeando poco a poco el ambiente hasta entrar en la faena jajajaja.

    Muy buen articulo. Felicitaciones. Un besito para todas!!!

  7. Para que pueda existir una buena comunicación erótica, que caracteriza a toda una sexualidad responsable, bien explorada, bien dirigida y bien otorgada, ¡¡¡DEBEN EXISTIR SENTIMIENTOS EN ESA ENTREGA O COMUNICACIÓN!!!

    Algunos hombres no acostumbran a cultivar esa delicadeza ni esa ternura, que permite llevar a la mujer al grado máximo de excitación, al no considerar ese cortejo amoroso anticipado al coito, casi como una necesidad vital.

    Cuando en el mundo laboral, entregamos nuestros servicios, talentos, habilidades, por una cantidad de dinero, ya sea mensual, quincenal, o por un monto determinando. Lo hacemos cumpliendo con un compromiso contraído, mediante un contrato o un acuerdo de palabra. Y es nuestra responsabilidad de entregar el mejor servicio, trabajo o labor, que se puede pagar, sin mediar por medio sentimientos.

    Lo que no sucede, cuando DAMOS SENTIMIENTOS EN FORMA DE AMOR, CARIÑO, SEXO. No esperamos ninguna retribución, a menos que sea una retribución de la misma forma y manera de lo que estamos entregando en esos momentos.

    Eso es para mí “hacer el amor”, “es dar sentimientos en forma cariño, de caricias, de manos, boca, labios, masajes sexuales: darle un masaje entero con aceite o crema, a la mujer que deseo ofrendar mi cariño, mi amor, mi pasión de hombre.
    Hacerla subir en la escala del deseo, y detenerla cuando se acerca a la cima…, para comenzar nuevamente a guiarla, para que vuelva a subir esa la escala de su excitación, ¡que goce esos momentos!, sin pensar en otra cosa, que no sea en lo que esta recibiendo y sintiendo!

    Eso es dar sentimientos de amor y cariño, aprecio, estimulo.

    Uno siempre espera sentir o recibir, lo mismo que esta dando, pero la diferencia es que yo lo espero ¡¡Después que ella lo reciba!!

    Es mi opinión que: “el hombre que solo pretender satisfacer su necesidad personal de sexo, y alcanzar su deseo animal, “es decir terminar y listo, no es un hombre que siente”, ¡¡Es solo una bestia, un animal más!! Sin raciocinio, “una bestia que camina en dos patas”

    La relación sexual de amor, no termina, al alcanzar ambos el orgasmo, la relación termina mucho más allá… Después de muchos orgasmos….. Una hora, dos horas, o más. Se termina, cuando ambos se duermen, con una sonrisa en sus labios, abrazados, o tomados de la mano, con la convicción de haberle entregado a su pareja, ¡¡¡todo lo que ella esperaba y más aún…!!!

    La otra relación, eso solo una satisfacción momentánea del cuerpo y de la mente.

    Ustedes damas. ¡Deben conocer o aprender lo que quieren y anhelan recibir o lo que desean recibir!, Deben pedirlo, y si su esposo o pareja no lo saben, deben guiarlo y enseñarlo, para que esa comunión especial que se engendra en una cama,

    ¡¡¡Sea la mejor de todas las comunicaciones que el género humano puede desarrollar, entre sí!!!

    “El Hombre más SEXY es él que seduce con la mente y no con el cuerpo”

    Atentamente.

    ALFREDO

  8. :razz: Que tal chicas?
    Es la primera vez que entro a este site, y me gustaría mucho felicitarlas es hermoso poder contar con información abierta y deshinibida hacia nosotras las mujeres, lo más sensual, tierno y hermoso que existe en el planeta tierra.
    Es toda una encrucijada el poder entender y sobre todo sobrellevar una relación con nuestro lado opuesto los Benditos “hombres” que sin ellos no seriamos madres y no sabríamos lo que es la lucha y bueno gracias a ustedes es más sencillo y entendible el poder llevar este dificil camino.
    A veces me preguntó por que Dios nos hizo tan diferentes? Alguien o alguna de ustedes me podrá explicar eso?
    Bueno queridas escribo desde mi hermoso México y querido, dejandoles un enorme abrazo de cariño y rehiterando mi alegría por contar con un sitio como el de ustedes.
    Bravo y Felicidades
    Thalía (Thaly)

  9. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA DORA:

    Cuanta alegría me da verte cortando el listón de tan hermoso tema.
    Eso es lo que necesitamos las mujeres, ser valientes y encarar cualquier cosa o tema que se nos presente.
    Y si amiga preciosa, necesitamos tener una vida de satisfacciones en todo sentido de la palabra. ¿Por qué habríamos de excluir el sexo, si es una parte primordial de nuestra vida en pareja?

    Abramos la pista en todo lo ancho y largo, démosle paso a nuestras bellas amigas, y leamos sus valiosas opiniones.
    Gracias de nuevo por inaugurar nuestro tema, con bastante éxito.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  10. buenas tardes a todos, muy buen tema mi querida doral el que nos traes ya que muchas no conociamos muchas de esas partes erogenas de nuestro cuerpo, hay muchos hombres que no saben disfrutar del placer de la mujer si no q van directo a saciar su necesidad animal, es muy rico disfrutar de las caricias, los juegos, antes del coito.bueno no soy muy experta en conocer los placeres ya que apens estoy conociendo lo q es el tener intimidad a mis 23 añitos, tarde mucho en conocerlo (jejejeje) pero no me arrepiento xq como dice nuestra amiga doral en uno de sus temas hay que saber esperar y yo espere lo suficiente como para poder disfrutarlo como es debido con amor y entrega total, bueno estees mi pequeño comentario nos vemos pronto bye besitos doral.

  11. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA LORIBETH:

    Este tema como muchos otros, que nuestra bella Doral nos trae con tanto amor, es mas que un tema, es una fuente de educación paraque nosotras aprendamos a transmitirle a nuestra pareja lo que nos gusta , cuales son nuestras necesidades.

    Tienes razón amiga querida, el hombre no necesita de mucho para llegar al clímax en una sesión de sexo, de ahí viene que a muchos lo que les importa es hacer el sexo.
    Puede que hayan muchas mujeres, que como dices tu, no les importa el romanticismo, serán muy pocas, pienso que las mujeres por naturaleza somos románticas, pero también pienso que muchas veces, los ajetreos de la vida diaria, podrían hacernos olvidar, y pensamos solo en cumplir “una obligación” si a esto le agregamos que nuestra pareja no le pone atención a su mujer, que lo único que le gusta es el sexo, se les olvidan la delicias de hacer el amor y caen en la rutina, le escuche a alguien decir: “son como el gallo, entre mas gallinas tiene , mejor para el, “se monta, y se sacude”

    Creo que el tema entre parejas no se toca , por una parte ,por lo que tu dices, “por no herir los sentimientos de su pareja” pero en muchas veces es para no herirles su machismo, especialmente cuando el hombre se considera muy viril, y así se lo hace ver a su pareja.
    Pienso que es una tarea de los dos, se necesita tener una mente muy abierta o que la tenga tu pareja, para poder hablar libremente de lo que nos gusta o lo que necesitamos, muchas veces lo que nos hace falta es conocernos nosotras mismas para guiar a nuestra pareja, nos quedamos calladas y ellos asumen que todo esta bien, no se detienen un momento a pensar en los sentimientos de la mujer y de ahí que se dan tantas frustraciones.
    ¿Cuando será que se nos quite de la mente que hablar del sexo no es malo y mucho menos malo, hablar de hacer el amor?

    Gracias por tu valioso aporte amiga querida, te esperamos de nuevo en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  12. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA SELENE:

    Creo mi niña, que una de las cosas mas importantes, es conocernos así mismas para poder enseñar a nuestra pareja a navegar por ese mar de placeres y delicias que podemos ser, todavía en algunas de nosotras las mujeres, están bien plantados en la mente lo que aprendimos en nuestros hogares, o mejor dicho, lo que no aprendimos, porque aparte de ser un tema prohibido se veía el sexo, como una acto pecaminoso, de echo, me contaba mi ex suegra, que ha pesar de tener tantos hijos, (10) nunca supo lo que fue un orgasmo , no tenia idea ni siquiera de lo que la palabra significaba, y me decía también, que cuando ella se negaba a tener sexo con el esposo, este la amenazaba con decirle a los hijos que ella ya no era virgen cuando el la conoció.

    Recuerdo que en mi casa, si se decía algo sobre el sexo, se hablaba en un murmullo, como algo aberrante, estas enseñanzas las hemos llevado por siempre, hasta que algún acontecimiento o persona, nos saque de las ideas erróneas con las que hemos vivido.
    Lo importante es no darnos por vencidas, como en tu caso, que después de experiencias negativas. Siempre estuviste dispuesta a darte la oportunidad a ti misma, lo importante es que cuando la oportunidad llegue, dejarnos guiar por la persona amada, dejar que llegue ese sentimiento tan bello y sobre todo dejarnos amar, dejar que nos enseñen que si es posible, que si existe ese sentimiento de ser amadas a plenitud, que nos enseñen que si se puede hacer el amor.

    Me gusta como expresas tu sentimiento de satisfacción “me lleno como si fuera una esponjita tan dulce y tierna” Dios a de conservar ese bello amor, del que ahora disfrutas, que ese sol que estuvo apagado para ti por mucho tiempo, siga brillando en todo su esplendor.
    Gracias mi reina bella por tu linda aportación, esperamos verte en esta tu casita virtual en la que eres una parte importante.
    Tu amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  13. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA ESPUMA:

    Es gratificante tomar este tema, tan controversial, como algo muy romántico, que bueno poder desarrollarlo sin morbos ni pensamientos mezquinos, desarrollar este tema, y todos los que con el mismo amor que nuestros ángeles de luz, DORAL Y SHOSHAN nos traen para poder expresar libremente lo que sentimos.

    Yo también estoy segura mi linda que hay una pareja reservada para ti, estoy segura que cuando la encuentres, serás inmensamente feliz.
    Gracias por tu aporte amiga mía, en esta casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  14. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA COLOMBIANA SEXY:

    Al leer tu exposición podemos llegar a una conclusión: también al hombre le afecta la poca o no educación que les dieron en su hogar, le hace falta que una mujer que los ame, les enseñé que en el amor, hay cosas bellas que descubrir.

    Es lamentable que muchos hogares se rompan por la falta de esa educación, que se caiga en la rutina, cree el esposo y muchas veces también la esposa, que no queda nada por explorar y descubrir, se piensa que si se cumplen las obligaciones que el cuidado de una casa requiere, el sexo puede quedar en segundo termino, muchas parejas lo hacen porque es algo que esta ahí, al terminar el día y apagar la luz, lo toman, lo hacen se dan vuelta y se duermen.

    La mujer pensando en tanto que tiene que hacer mañana, y el hombre pensando en la nueva rutina de trabajo del día siguiente, el sexo se puede convertir en una experiencia mala, que se repite una y otra vez cuando el esposo llega borracho, exigiendo lo que según el le corresponde, lo que menos le interesa en ese momento es la satisfacción de la esposa, pueden incluso ser brutales para tomarlo.

    Las mujeres nos hacemos un escenario en la mente de cómo nos gustaría ser amadas, lamentablemente no lo pedimos y si lo pedimos no somos escuchadas, se califica ala mujer de fría, de que no sabe amar, ¿pero será que el hombre nos enseña o solo critica?
    En mi campo profesional he encontrado de todo, me decía un esposo despechado, cuando la esposa le fue infiel: “ahora ya puede comportarse como una pu***, ese tipo le hace lo que ella quiera”
    No llegan a comprender que la mujer tiene sus necesidades, que el dejar ala esposa satisfecha es una deliciosa tarea conjunta, que la pueden vivir juntos.

    Mucho me alegra que después de la ruptura de tu matrimonio, ahora tengas quien te complemente, y mas aun, que este dispuesto a aprender contigo.
    Gracias por tu valioso aporte amiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  15. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QERIDA AMIGA SOLITARIA:

    Si mi Linda muy buen tema y bastante pintoresca la forma como lo expones.
    Y si amiga, las mujeres somos románticas por naturaleza.
    Y si, lo mejor es preparar el terreno, como dices tu “irlo caldeando poco a apoco”
    Gracias mi corazón, por tu participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  16. :grin: HOLA ALFREDO UN SALUDO :lol:

    QUE BUENISIMO FUERA TODOS LOS HOMBRES PENSARAN COMO TU PIENSAS CREO Q NO HARIA TANTOS DIVORCIOS, AHORA CUENTANOS COMO LES GUSTA A USTEDES LOS HOMBRES QUE SE LES ESTIMULEN,ESO SERIA DARNOS UNA ENSENANZA ADELANTADITA JAJAJAJA. :oops: UN BESO

  17. :lol: BENDICIONONES AMANECER CAUTIVA UN ABRAZO :eek:

  18. MARAVILLOSO TEMA…………
    despues de grandes lios recien ingreso hoy… tuve una semana fatal . y como que me agarra de los cachetes DORAL wuauuu
    que buen tema..nosotras la mujeres y nuestra forma simple y magica de ser mujeres ..pleno chicas.
    Pero el tema entra en momentos en que estoy a punto de recibir mi record guinnes llevo 2 años y 10 meses q no tengo SEXO..ufff
    jamas pense que iva a durar tanto jajajajajaja
    Hacer el amor, entregarse es simplemente la presencia de dos seres dispuestos a encontrarse en alma cuerpo y mente
    es la entrega suprema, el tacito convencimiento que en ese instante magico somos DIOSES, tan simples mortales jugando a la divinidad plena..
    cada pedazo de nuestro cuerpo, es tomado con la dulce sensacion que en ese instante nuestro padre DIOS nos entrega el delicioso mpnento de ser inmortales……uyyyyyyy
    ya no sigo que me vuelvo loca..
    y atodo esto uds diran y por que LALY habla asi si esta sola, pues por que simplemente soy mujer y creo que quiza dentro de poco volvere a encontrar eso que necesito.. conoci a alguien que quizá pronto este cerquita a mi lado tocando mi piel nose que pasará, pero espero que sea prontito…. ufffffffffff
    y de paso les comparto este delicioso poema de Martha Humphrey

    Erotismo Tántrico

    Amante amigo,te invito al templo de nuestro amor
    Hagamos de la noche un sueño
    un sueño donde solo existan dos

    Nuestro lecho nos invita,a la danza del amor
    Velas blancas,flores frescas,aceites y bálsamos
    Música romántica,ingredientes necesarios
    para nuestra gran noche de amor

    Acariciame con la mirada,desnudame con tu voz
    Explora mi cuerpo entero,ámame con tus cinco sentidos
    envuelve mi cuerpo con el tuyo,entrelaza tu mirada con la mía
    y haz estremecer mi cuerpo
    sin penetrar mi carne sedienta de ti
    Deseo sucumbir a tus caricias,y a tu pasión,deseo ser tuya
    y de nadie mas,deseo beberme tu alma a sorbos,
    y poder saciar tu sed de amor

    Amante amigo,la noche sera cómplice de nuestra entrega
    Danzaremos al amor,en la hoguera de nuestra pasión
    Dos cuerpos,dos almas,
    dos corazones que se convertirán en solo uno
    Exploraremos nuestros cuerpos,hasta fundirnos
    en un solo éxtasis,la noche entera sera un orgasmo total

    Amante amigo,lame mi torso,saborea mis besos,
    acaricia mi entrepierna,lame con tu lengua cada
    centímetro de mi cuerpo,y penetra tu lengua cálida
    en mi boca trémula de ti
    Lame mi cuello,encuentra mi punto mas débil,
    quiero enloquecer con tus caricias,guerrero de mi pasión

    Las palabras sobran,
    nos comunicaremos con nuestra respiración,
    nuestra vista y nuestro tacto
    Nos amaremos hasta el amanecer,
    y experimentaremos múltiples orgasmos

    Nos amaremos una y otra vez,sin tener que llegar al coito
    El placer sera eterno,en una noche que jamas olvidaremos
    Una noche donde dos almas se regocijaran,
    y donde dos cuerpos se fundirán
    en las caricias del amor y del placer

    Haremos el amor con todos los sentidos
    Seré tu amante perfecta,de una forma mágica,
    viviremos algo nuevo,algo sutil,sublime,
    nuestros cuerpos harán poesía,en un amor erótico,
    un amor espiritual,una entrega única,
    una entrega total que jamas olvidaremos.

    con cariño LALY..

  19. AMIGAS(OS) QUERIDOS TODOS:

    Buenas tardes:

    Hago un paréntesis en esta tarde de sabadito feliz, pleno de actividades para mí, (como todos los fines de semana), para leer uno a uno detenidamente, todos los comentarios que nos han hecho el favor de dejarnos en este temita tan delicado de exponer, pero importante de conocer a fondo, sin tabúes ni inhibiciones como alguien dijo por aquí, ya que no es necesario ese tipo de conductas que suelen entorpecer el conocimiento de la anatomía humana y sus funciones para las cuales fue creado el hombre y la mujer.

    Creo que cada comentario tiene lo suyo en especial para comentarlo por separado, pero como el tiempo apremia en estos momentos para mi humilde persona, quiero decir algo importante como referendo de este tema y en respuesta globalizada (por ahora) a ustedes:

    A la sexualidad humana en general, se le coincibe como una conjunción de elementos biológicos, psicológicos, sociales y éticos; como un impulso vital inseparable de la personalidad total del ser humano, una forma de lenguaje que permite la comunicación entre los seres humanos, que acompaña a la persona desde su nacimiento, hasta su muerte.

    Además constituye la expresión de lo que cada persona piensa y siente acerca de sí misma, de lo que es, de lo que hace y lo que cree que le corresponde hacer con su vida, por el hecho de ser hombre o mujer; es decir, por ser un ente social sexuado o sexualizado.

    En este marco, el conocimiento de la sexualidad humana, asumida como vivencia inherente a la naturaleza del ser humano y concebida como uno de los principales componentes de la salud, se convierte en un pilar importante para la comprensión de la naturaleza y de la conflictiva humana: Su influencia e impacto en la esfera psíquica.

    De este apartado “psíquico” (que tiene su asiento principal en la mente), me gustaría ahondar más detalladamente, pero será para en otra ocasión donde sí será grato tratar por separado lo que es EL AMOR y LA PASION, en todas sus manifestaciones.

    Además, de este tema hay muchísimo más de qué hablar amigas y amigos queridos. El sexo es la piedra de tropiezo, de escándalo de todo ser humano que desconoce su naturaleza. Misma que se ha constituído a su vez, en una “piedra filosofal” para otros seres humanos que sí la conocen, o suponen conocerla a fondo.

    Si nos damos cuenta, todo en la vida gira alrededor del sexo: Es el motor que genera la energía y mueve nuestra vida en y hacia todas sus latitudes y coordenadas. Y las energías sexuales, bién canalizadas, bién dirigidas y bien aprovechadas (en el buen sentido de la palabra), son super generosas. Con ellas, una persona se puede volver creativa o degenerativa, según el uso que se les dé a estas energías poderosas. Es una especie de arma de dos filos con la que hay que tener muchísimo cuidado.

    La misma historia de la sexualidad humana, a través del tiempo y de todos los tiempos, nos van dejando herencias de conocimiento en esta materia, huellas imborrables de evidencias demostradas (incluso científicamente), de todo aquello que el mismo “hombre” ha podido generar y lograr a lo largo de su vida.

    “Detrás de un gran hombre, siempre hay y habrá una gran mujer”
    -se dice- ¿cierto?. Pero cuando es alrevés: Cuando atrás de una mujer siempre debe haber un gran hombre, nos confiere a nosotras las mujeres la enorme responsabilidad de hacer de nuestras energías sexuales, la materia prima, para formar y conformar grandes proyectos de vida, si así nos lo propusiéramos, y podrían lograrse muchas cosas productivas (se los aseguro), con bastante éxito.

    En fin, ya hablaremos de esto en alguna otra ocasión. Por hoy, sólo quiero que me permitan agradecer vuestros valiosos comentarios, todos son importantes y nutritivos…¡Todos en verdad!, y me siento felíz y orgullosa de recibir y percibir tan buenas vibras en cada uno de ellos.

    Gracias de todo corazón,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. :razz: estoy sumamente agradecida a osita por todo toda la informacion que nos brinda a toda mujer, independientemente de cultura, lenguage o costumbres. la mujer en general necesita comprenden o conocer dentro de una relacion intima o problemas que puedan surgir, como desenvolverse con soltura y seguridad de que puede expresar nuestro sentir como mujer y ser respetadas. he disfrutado leer cada uno de los articulos pues me hace comprender que tenemos que entender o conocer antes de expresar nuestro sentir. estoy recien casada y no tengo experiencia con relacion a la intimidad, no conosco muy bien como tambien como mujeres podemos bridarle placer a nuestra pareja aunque como hombres no necesitan mucha estimulacion, pero conforme mas conociendo a tu pareja, tambien quieres brindarle placer por amor y no por costumbre, estoy segura que seguire aprendiendo mas y creo que no solo yo sino muchas mujeres que tambien pueden encontrarse en situaciones parecidas.
    thanks for your encouragement

  21. Hola Amigas …
    Un Tema muy interesante , yo creo qeu en la intimidad la pareja debe entregarse sin condiciones olvidarse de uno mismo y tratar no tratar sino dar lo mejor de uno mismo entregarse por completo al amor, la pasion y vivir ese momento como si fuera la ultima vez , pero que pasa cuadno solo uno da y el otro esta ahi todo duro y no se entrega darle una nalgada enfia todo es ahi elproblema nosotras las mujeres muchas veces callamos por no herir al animal egoista qe tenemos a nuestro lado que solo se sastiface solito y piensa que ya esta todo y se da la vuelta y y empiesa roncar y las mujer se tenga que ir a lavarse al bano y que deseos de volver a hacer el amor tendra esta mujer pero no quiere hablar no dice nada y ahi esta ……… pues yo les digo amigas es mejor hablar con la pareja y decirles lo que uno siente para que ellos sepan lo que pensamos y si herimos su orgullo pues lo siento por ellos pero es hora de hablar y dejarnos amar y entregarnos entera como mujeres hermosas que somos , y tambien es muy importante cuidarnos fisicamente siempre estar hermosa y que no venga el marido a encontar en la casa una mujer grunona y que por todo pelea eso es muy mala para la vida sexual hagamos algun deporte para sentirnos mas segura de nsotras misma y por sobre todo cuando el marido llegue a la casa encuentre a una mujer dulce y comprensiva que le llena de carino ….. nosotras las mujeres sabemos como hacer ….les deso a todas muchas suerte amigas , las quiero mucho un gran abrazo para todos ……….

  22. Hola amiga gracias por platicarnos de este tema tan importante para nosotras las mujeres .Tienes razon es inportante conocernos primero antes de molestarse por no tener una relacion amoroza insatisfactoria y hasta en ocaciones molesta para notras mismas ya que como tu dices el “Acto Sexual ” es un ritual que se yeva acabo por pasos, con calma y mucha dedicacion de ambos para que sea satisfactoria.

    Quisiera saber mas aserca de el Tema de el Coito Anal ya que lo he experimentado y es maravilloso espero me mandes mas informacion.

    Gracias

  23. La convivencia mata al sexo?
    Ver en modo para imprimir
    No dejes que la convivencia ni la rutina maten el sexo con tu pareja. Si estás casada, animate y sorprendele con caricias, posturas y masajes. Los recursos son infinitos, sólo tenés que dejar volar tu imaginación porque para jugar a la gatita tenés para rato.

    Tal como ocurre con el resto de los componentes de la vida diaria, la sexualidad puede volverse tan rutinaria y aburrida como comer todos los días lo mismo. Pero, ¿cómo redescubrir la relación todos los días?

    No en vano existe una creencia popular que asegura que el aburrimiento suele apoderarse de la realidad cotidiana. Ocurre que no son pocas las parejas que -una vez que lograron el “sí” al matrimonio o la convivencia- se dejan estar y el estancamiento y el desgano se apoderan de la relación.

    Nuestro cuerpo responde de manera sexual en relación con todo el entorno que lo rodea, cualquiera sea el grado de autocontrol que nos hayamos impuesto. Si vivimos el sexo de esa forma, la mujer y el varón pueden explorar, día a día, distintas zonas de su cuerpo.

    Así es que distintas fantasías, caricias, estímulos, posturas y masajes, sugerencias y hasta teatralizaciones sexuales que conviertan al acto sexual en un momento maravilloso deberían ganar terreno en la vida de todos los días. Los que saben aseguran que si uno pone en el sexo una actitud y una disposición adecuada, si en lugar de imaginar al sexo como un acto automático uno pone atención en el momento y trata de que sea único, el sexo nunca podría volverse aburrido. Lejos de sentarse y esperar que la pasión se encienda y que la relación se renueve como por arte de magia, la pareja debe descubrir un punto de confianza en el cual puedan descubrir que el otro tiene sus gustos y sus temores. Irse descubriendo de a poco todo el tiempo.

    No siempre la presencia de dos cuerpos desnudos cercanos en posición horizontal es suficiente para generar el impulso sexual.

    Para que haya un buen sexo, hay que comprender que ser una persona sexual significa ser sensible a los propios sentimientos sexuales, que nacen de uno y no brotan de la rutina.

    Es por eso que cada uno es responsable de satisfacer esos sentimientos lo más armoniosamente posible cuando se expresan espontáneamente. Dar y recibir placer exige reciprocidad.

    NOTA………esto copie del diario de mi Pais estube leyendo y pense que talvez nos serviria de mucho , espero no hacer algo indebido un gra abrazo amigas …..

  24. Queridas amigas y amigos:

    Saludos desde mi bella Isla del Encanto…El tema de la sexualidad es un campo abierto con diferentes opiniones…

    El sexo fue creado por Dios para ser disfrutado plenamente…La sociedad se ha encargado de mancillar el concepto original proclamando que es malo, pero si hubiese sido así, para que y por que Dios lo creo? No tiene ningún sentido…Creo que por esa causa muchas parejas han fracasado, porque desde nuestra niñez se nos educo negativamente hacia el sexo y aun a estas alturas de nuestra vida, ya personas adultas, seguimos siendo ignorantes y temeros@s de experimentar nuevas formas de expresión por temor a quebrantar nuestros principios morales… Aun estamos a tiempo de comenzar a disfrutar plenamente de la sexualidad y derrumbar los esquemas impuestos por la sociedad…

    En un extremo encontraremos a los conservadores; en el otro extremo a los liberales y por ultimo, a los que no tiran a un lado ni al otro sino que se mantienen en el medio con vías a experimentar y conocer nuevas técnicas para el disfrute de una buena relación sexual.

    Hay que indicar que aunque fuimos creados en esencia con una gran capacidad para amar y ser amados y de igual forma respondemos a los estímulos, el cuerpo de la mujer responde diferente a la hora del acto sexual.

    Cuando un hombre y una mujer se entregan en su intimidad, los dos se funden en un solo cuerpo…En ese momento, nosotras las mujeres necesitamos un preámbulo para poder alcanzar el orgasmo en su máxima expresión…El hombre es visual, pero no la mujer…El hombre se excita con ver la figura femenina, con el pensamiento; sin embargo, la mujer necesita un ritual, un cortejo, antes de lograr llegar a su clímax…

    Tomemos como ejemplo a los animalitos del campo, incluyendo las bestias…cada uno en su ambiente realiza un ritual antes de penetrar a su pareja…y por que el hombre no puede tomarse su tiempo en preparar a su pareja para el goce del momento? El momento no es de uno, sino de los dos…No, prefiere antes satisfacer su necesidad sin tomar en cuenta la de la mujer…La ve como un recipiente, sin importar si lo desea o no…

    No podemos perder de perspectiva en este tema que algunos hombres tildan de frígidas a sus parejas, por no llegar al orgasmo tan deseado…pero es que ellos no han aprendido a que somos diferentes…lo visual es una parte atrayente porque despierta el deseo, pero para nosotras no es fundamental…necesitamos mucho mas que eso…Además, la frigidez puede ser por motivos del uso de medicamentos y/o enfermedades…en todo caso, debe buscarse ayuda profesional…

    Para tener una relación sexual exitosa y placentera, la comunicación entre la pareja debe ser abierta, sin reservas…la mujer debe conocerse a si misma y guiar al hombre a que le conozca y este, a su vez, debe aprender a estimular a su pareja y llevarla por el sendero del placer…Hacer el amor no significa penetrar la vagina con el pene, es conectarse emocionalmente y espiritualmente con tu pareja…

    El momento de intimidad debe ser disfrutado plenamente por ambos, ya que funden todos los sentidos, los sentimientos y las emociones…de otro modo quedara la insatisfacción y la inconformidad; será como algo rutinario, mecánico…y sobre todo, el deseo sexual ira disminuyendo poco a poco hasta no sentir nada…entonces ya no se recuperara….se matara la pasión, el deseo, el interés…

    Dejemos a un lado los tabúes, informémonos sobre el tema expuesto, sobre el Kamasutra y todo lo demás que tengamos que aprender; nuestra vida sexual será mas placentera y duradera…para los gustos, los colores…nunca es tarde si la dicha es buena…siempre habrá algo nuevo que aprender, no desaprovechemos la oportunidad…
    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  25. Hola Buenas Tardes:

    Es verdad, nosotras devemos conocernos primero antes de dar a conocer los que nos gustas, y pensar que estos temas no se trataban antes que bueno que ahora se puedan tocar estos y muchos temas que antes era practicamente prohibido, y como les decia, antes de decir o demostrar lo que queremos, tenemos que conocer nuestro cuerpo y asi porder enseñarle a nuestra pareja, para que ambos disfrutemos del sexo.-

  26. ohhhhoohhohhh q temazoooo :mrgreen: :mrgreen: upsss :oops: bueno yo al respecto me falta mucho q aprender :mrgreen: lo digo xq jamas eh hecho un sexo oral y sinceramente para hacerlo yo lo veo asquerozo :oops: :oops: si si y si se q cuando hay amor no es asquerosidad ,pero tampoco puedo decirlo q jamas lo haria ,no lose quizas lo haga para eso tengo q perder la timidez y para q mentir hasta cuendo eh hecho el amor siempre me a gustado no tener mucho alumbramiento ,me daba verguenza mirar su miembro viril de mi ex pareja y si le miraba me daba mucha verguenza :oops: :lol: .
    Yo escucho hablar a mi prima cosas q hace con su pareja y yo me asombro y mi prima se rie de mi xq dice q mi ex no me hizo nada ,no me a enseñado nada , q es un mal profesor de sexo :mrgreen: ,bueno aunq yo no eh aprendido el sexo oral ,si se otras cositas y me eh sentido muy satisfecha con mi ex ,xq siempre eh sentido muy buenos orgamos.
    Hacer el amor es la cosa mas maravillosa del mundo ,sobre todo cuando hay entrega total y cuando se entrega x “AMOR”.

  27. Olga Rosa de Venezuela

    :smile: La verdad que este tema me ha dado mayor enseñanza de la que tenía.Primero, en el conocimientos de diversas zonas erógenas. Segundo, algunas ideas para la fase inicial del acto sexual y Tercero, que tenemos derecho ha sentir esas caricias y juegos. Un Abrazo a todas. Olga López :smile:

  28. La verdad muy linda las postales que nos manda shoshan y le deseo muchos exitos a osita polar

    bye gracias

  29. Hola a todas. Con el respeto que merecen ustedes y arriesgándome a ser inoportuno por visitar y opinar en su página -pues soy hombre y este artículo me encantó- me atrevo a decir que de verdad se merecen lo mejor del mundo, y más, cuando se trata de uno de los actos más sagrados y sublimes como el del sexo; cuando ustedes dejan todo para entregarse en alma y cuerpo al ser que aman. Sin embargo, tristemente muchos hombres no comprenden lo importante que es este acto para ustedes, de ahí que sean descuidados en llenar sus vacíos emocionales con cariño, amor, afecto, detalles, cumplidos, mensajes, etc. y cada vez que van a la cama terminen saciándose tan sólo ellos. Como resultado de lo anterior, para muchos es difícil comprender que el acto no comienza en el instante cuando se sintió el deseo, ¡no!, sino que todo comienza con un buen cortejo que debe iniciarse desde el momento en que ambos despiertan en la mañana, ejm: un beso, un abrazo y un muy buenos días, y luego, dicho galanteo debe continuar durante el resto del día -así él esté por fuera.-Indudablemente, cuando por fin llegue el esposo a casa por la noche, ella lo estará esperando con ansias y el resultado, por lo regular, ya es conocido -o me equivoco mujeres- sin embargo, repito, muchos hombres no comprenden que lo anterior es sumamente importante para poder prepararlas, por decirlo así, para la intimidad marital. Pues, ¿quién de ustedes estaría 100%dispuesta a permitir la entrada de alguien que les trata mal, no las respeta, con sus actos y palabras dicen que no las ama, a su hogar?… ¿me hago entender? Es por eso que les pido, les suplico, es más, les ruego y hasta casi que les exijo, que de alguna BUENA manera le hagan saber a sus esposos que para ustedes, por naturaleza, lo más importante es saberse amadas, y que las mejores formas de él demostrarlo es siendo romántico -así les parezca cursi por lo del machismo- y además muéstrenle las ventajas y resultados que el tratarlas con cariño proporcionará; así que, no se queden calladas, no sufran solas, no les hagan creer lo están haciendo bien – eso es una mentira y la sinceridad debe primar en la pareja-, no sean más un objeto sexual, el desempeño de sus esposos depende en gran medida de lo que ustedes saben -y ellos tal vez no- y se lo han reservado. por otro lado, y creo que lo que he dicho ha sido movido por ello, quiero destacar y felicitar el corto mensaje de loribeth -segundo mensaje de este lugar de opinión-; lo que has dicho es muy cierto y me uno a tí: mujeres, no más silencio; no más pena hablar con tu pareja sobre sus intimidades, no más inhibición, ustedes merecen lo mejor y deben ayudar a sus esposos de alguna manera a que puedan suplir sus necesidades emocionales, y por ende, físicas.
    Sin más me despido deseándoles a cada una lo mejor y rogando a Dios que bendiga sus hogares y les dé solución a sus problemas.

  30. :grin: Con que otra frace mas se puede enpezar un comentario luego de leer notas tan lindas, no queda otra cosa mas que decir !!Gracias!!!.
    Me encanto leer la posicion de Alfredo y ahora la de Carlos, creo que muchas mujeres seriamos sumamente felices si nuestras parejas tubiesen el sentido comun que ellos muestran… otra vez gracias de verdad a ambos.
    Es lindo saber y importante al mismo tiempo lo indispensable que es el poder hablar con nuestra pareja, de otra forma no nos entenderan. Asi que amigas “timidas” adelante, comuniquemonos y estoy segura que alcansaremos una felicidad plena.
    Aprovecho este instante para desearles que el 2008 les traiga mucha salud y muchos momentos felices……..
    Besos desde Bolivia…
    Moraima

  31. Hola amigas y amigos , feliz ano a todos , que bueno leer articulos tan interesantes, donde muchas mujeres y hombres pueden ser educados con respecto a la sexualidad femenina.

    Les dire, tengo 58 anos y estuve casada por 34 anos y en ese tiempo experimente solo como 10 orgasmos … imaginense.. que desperdicio .

    Mi ex… no tenia la delicadeza de estimularme lo suficiente, llegaba a lo que iba , pocas veces se tomo el tiempo de tener una noche romantica conmigo ….. y no crean yo le decia a diario lo que queria
    y lo que me gustaba ….pero el no escuchaba me decia que yo seguro veia telenovelas o fantaseaba.

    en fin por cosas pasadas nos divorciamos hace 6 anos y hace tres conoci a una persona ,,,,,,al principio me daba miedo iniciar una relacion por aquello de mi edad y los tabues ect,,, el es de mi misma edad…..y sorpresa para mi … en mi vida he experimentado mayor placer y extasis que con esta persona …..me ha sabido llevar al limite y al maximo de lo imagonable .

    Para el placer y el amor no hay edad , ni tiempo , ni espacio . eso lo acabo de aprender …. creo las personas de mi edad somos muy
    desinhibidas, sabemos lo que queremos , lo que nos gusta y lo pedimos … con la experiencia eso se aprende.

    Otra cosa chicas , nunca se dejen llevar por el tamano ….si me entienden ……………. eso no es relevante …si la persona que esta a tu lado te estimulo al maximo tu daras y sentiras como si estuvieras con un super macho ….. y eso es lo que necesitamos .

    Dice un refran …… mas vale chiquita y juguetona ,…. que grande y tontona …..

    Disfruten , pidan , hablen, si no las escuchan cambien de estacion porque esa ya esta obsoleta….vivan la vida cada dia como si fuera el ultimo de su vida .

    Cada dia es un nuevo amanecer …. y con el nuevas experiencias y sensaciones .

    Un abrazo ………

  32. :smile: Hola chicas que tal, Feliz Año. :razz: , andaba buscando algo material y encuentro esta pagina maravillosa, felicidades a quienes la mantienen. Quiero que sepan que soy hombre tango 26 años y soy soltero, mexicano, (no me estoy haciendo promocion :grin: ). Me da gusto poder escribirles y comentarles que:
    1.- Primero que nada la mujer es un ser bello, que no nada mas esta aki para ser mujer o progenitora que cuide de su hombre y de sus hijos, y se desviva de sus propios sentimientos y necesidades porque asi se le a educado siempre, la mujer es mas que eso, la mujer tiene derecho a ser conquistada, seducida y amada y sobre todo a ser satisfecha. En lo personal me he encontrado con mujeres mayores que yo y las cuales, estan necesitadas de una charla, una cena romantica, ser acariciada, a lo cual sus compañeros no estan acostumbrados porque como hombre o “sexo fuerte”, se da por bien servido con (perdonenme por decirlo pero es la verdad) subirse y limar hasta terminar, sin importarle que ella, ese ser tan bello no este totalmente satisfecho…
    2.- Si como pareja queremos estar satisfechos los dos, es cuestion de que tambien ustedes tengan la confianza de hablarle a sus parejas y comentarles lo que desean, tienen que desinhibirse y pedirles que les den mas calidad en vez de cantidad, porque hasta con eso hay hombres que dicen “anoche tuve sexo toda la noche”, pero no saben si aun y con esa cantidad de sexo, su pareja no estuvo satisfecha porque talvez kizo mas calidez o calidad que cantidad.
    3.- Necesitan conocerse bien a fondo y saber que partes de su cuerpecito son las que las encienden y las llevan al exctremo, y en base a ello tambien guiar a sus parejas, porque muchos hombres desconocen algunas zonas que ni se imaginan que para uds son el camino al placer, propongan un juego de caricias y estimulos sin quitarse la ropa interior y veran como se divierten ambos y experimentan sensaciones nuevas…
    4.- Colombianasexy: Si quieres estimular a tu pareja no tienes que hacer grandes trucos, solo empieza por besar el cuello, la parte de la nuca, puedes pararte detras de tu pareja y besarle la espalda mientras acaricias sus pectorales o sus piernas, besando los lobulos de las orejas con una suave mordida o pasar tu lengua humeda, mas que nada debes tener confianza e ir pregntando tambien, todo sea por el disfrute de sentirse uno solo al hac er el amor.
    5.- Antes que nada debe existir un respeto mutuo y una sana conciencia de saber que si bien no se es experto, se puede aprender caminando juntos.
    Que Dios las bendiga y les de mucho amor y felicidad, disfruten de su sexualidad con responsabilidad.
    Perdon si me extendi mucho….

  33. La verdad parece mentira pero no sabemos casi nada de nosotras hasta que comienza nuestra vida sexual la verdad da un poco de pena hablar del tema pero cuando la comunicacion con tu pareja es buena esas cosas se superan gracias por el tema me sirvio de mucho besos……..

  34. me gustaria saber mas de como conquistar a una mujer y que e lo que mas les gusta de un hombre y que es lo que mas le disjustan de ellos.

  35. :oops: hola amigas es muy bonito estar henamoradas y aser el amor con el hombre que tu quieras de berdad

  36. Como mujeres hacer el amor va mas allá de una simple penetración, hacer el amor implica el antes, el durante y el después. Esa sensación de carisias con deseo, esa ternura con fuerza, esa exploración de cada parte de nuestro cuerpo, ese beso que se muere por esa entrega profunda y eterna.
    Creo que nuestro papel en la cama esta muy ligado a nuestra posición en la sociedad con la pareja, los hombres piensan que con sus esposas no pueden disfrutar de una sexualidad plena y a veces incluso solo buscan su propia complacencia. Y tocar este tema con la pareja no es muy fácil y en algunos casos requiere de la orientación de un guía de parejas. Cuando eres novio este tema es imposible tratarlo porque la mujer se muere de la vergüenza. Yo me case virgen, y siento que nunca me he podido entender en la cama con mi esposo, lo hemos hablado, un tiempo fuimos a unas charlas de pareja donde se tocaba abiertamente este tema, el trata a veces de ser tierno, pero nose que pasa que han sido pocas veces en las que he quedado satisfecha, y aunque no lo crean esto entre otras cosas esta acabando con mi matrimonio.

  37. 0hola como estan espero que bien bueno quiero ser su amiga me encanta que estn siempre junta

  38. solicito ayuda consejo mi vida esta en el borde de un precipicio mi señora esposa tiene 54 años y perdio el deseo sexual no me entrega mas su cuerpo que amo profundamente no se que hacer solicito consejo sujerencia