Inicio > Sexualidad > En búsqueda de orientación sexual

En búsqueda de orientación sexual

En búsqueda de orientación sexual Josué es un joven muy buen mozo, al conocerlo parece que lo tiene todo en la vida, poco nos podemos imaginar lo que hay en su corazón y su mente.

Un joven universitario, de modales finos que parece feliz, hace unos días recibí esta desesperada carta de Josué, leamos:

Señora cautiva:
Perdón que la moleste, pocas veces he cruzado un “hola” con usted, pero una amiga que fue mi compañera de escuela me ha hablado de usted y me ha contado que usted ha sido su consejera y confidente, y de cuánto le ha ayudado con sus dudas de adolescente.

Me atrevo a escribirle porque sé que no le niega ayuda a quien se la pide, señora cautiva yo necesito de su ayuda y orientación, por favor, ayúdeme:

Mi nombre es Josué, tengo 19 casi 20 años, recientemente terminé mi primer año de universidad, estudio abogacía, (mi padre lo decidió) yo quiero ser médico militar, todos mis gastos están cubiertos por mis padres, le puedo decir que mi familia está en la categoría de “gente rica” nunca he tenido preocupaciones económicas, lo he tenido todo materialmente hablando, pero tengo un problema grave y es el siguiente:

Nunca se me ha permitido valerme por mí mismo, ni siquiera para vestirme ya que hasta la edad de doce años tuve niñera y una persona que se encargara de los cuidados de la casa, de mí y de mi hermano menor.

Me hubiera gustado tener una niñez “normal” o por lo menos que se me permitiera ser como algunos jóvenes que tienen que trabajar para ayudar en los gastos de la casa, nunca me fue permitido con la excusa de “el qué dirá la familia, si te ven trabajando en una de esas tiendas” no quiero juzgar a mis padres, pero nunca me llevaron a un parque público, nunca pude jugar con niños de mi edad, lo más que conseguí fue ir a una escuela pública, pero también allí, me dejaban y me recogían, mis padres son muy religiosos y no se pasa una semana sin que asistan a la iglesia, puedo decir que esa, ha sido la única actividad social que hemos tenido mi hermano y yo, fuera de las reuniones familiares con gente de “nuestra clase” según palabras de mi madre.

Mi confusión se ha acentuado en los últimos meses, no sé realmente quién soy o qué quiero, algunas veces pienso que soy heterosexual, otras veces pienso que soy homosexual, disfruto la compañía cuando la tengo, pero me aterra acercarme a personas que no conozco para empezar una amistad.

Para mis padres todo es pecado y dicen, o me han hecho creer, que Dios está de su lado en todo, y muchas veces yo lo he creído también.

Señora cautiva, necesito si es posible, que usted me ayude, necesito encontrar respuestas, no puedo hablar con mis padres de esto, me repudiarían si se enteran que estoy buscando orientación sexual, no tengo amigos en quienes confiar plenamente, y mi hermano es más joven que yo, le podría decir que usted es una esperanza en mi vida, necesito saber si soy homosexual o si sólo quiero rebelarme contra mis padres para darles una lección.

No he tenido aún ninguna experiencia sexual, y me aterra pensar en eso, ni siquiera he tenido el valor para hacer o decir cosas propias de la vida, podría decirle que me agrada la compañía de chicas, pero también me gusta mucho hablar con personas de mi mismo sexo.

Desde ya le agradezco con todo lo que soy por su atención, cualquier ayuda o consejo que me pueda dar, le será retribuido por Dios a usted y sus hijos.

Por favor ayúdeme a encontrarme a mí mismo, a saber quien soy y qué quiero ser. Quedo en espera de su respuesta, que espero sea antes de empezar el año universitario. Dios la bendiga.
Atentamente Josué.


Amigas queridas, tomemos la situación de Josué como una reflexión, como una lección de cuánto daño se puede causar a los que más amamos cuando les cortamos la libertad de ser lo que ellos quieren ser. Al mismo tiempo, espero la ayuda, las opiniones y consejos de todas ustedes, para orientarlo.

¿Qué le dirían a Josué? Espero sus valiosos comentarios.
Agradecida desde el fondo de mi corazón:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

58 Comentarios

  1. Hola a todas espero que estes muy bien
    Bueno creo que a todas y todos nos pasas cosas asi asi donde vamos, a donde queremos llegar, que sera de nuestras vidas y sentimos un vacio cualquiera que sea la situciacion Josue es un chico rico pobre de corazon, hay chicos que quisieran ser ricos para dejar de ser pobres y volverse a un mas pobres bueno es una moraleja, buen a lo que me refiro de cualquier circunstancia es que todos en algun momento llegamos a tener un vacio ya se tanto profesional, familiar, el amor la salud etc…
    Pero creo que por algo siempre pasan por algo las cosas, solo al que pedir a dios que nos guie y nos ayude por el solo sabe por que hace las cosas.

    Bueno ya me despido cuidense mucho y que dios las bendiga

    Gracias, saludos
    regreso al trabajo

  2. Querido josue:
    No te asutes, no puedes decir aun que es lo que pasa en tu corazon, porque lo que tienes es simplemente un temor a las relaciones con chicas, lo que no significa que no te vayan a gustar. Mira lo que te pasa y te ha pasdo es solo sobreproteccion, lo cual lleva a tener temores y ser inseguro, a muchas de nosotras nos debe haber pasado, a mi por ejemplo me criaron en un colegio de Monjas solo con niñas, yo tambien le tenia miedo a los varones, y pensaba que era horrenda, pues nunca tuve una mirada de me gustas por parte de ellos. Sin embargo la universidad fue mi depertar, descubrir que habia vida mas alal, de lo que los convencionalismos expresaban , hacia que pensar quer yo tambine podia, busque entrar en diversas actividades extracurriculares, relacionarme con mas perspnas, y desarrollar mis capacidades, me ayudo a tener mas confianza en mi misma y desarrollar mi personalidad. Lo que te pasa es cosa de ahora, ya veras como se ira mejorando y haces muy bine en recurrir a un profesional, ya que te puede orientar y dejame decirte, que la actitud mental y la forma en como encares la vida hara la diferencia y mucha suerte, si te puedo ayudar en algo ecribeme
    Saludos

    Brisa

  3. aaa se me olvido
    Creo que aqui Josue tiene un gran vacio que sus padres no le dieron que fue el del amor y que lo alejaron de la vida social orillandolo a no saber y conocer el bien y el mal y esta desubicado, yo tambien espero que alguien lo oriente en este espacio por que yo tambien estoy igual no me refiero a la orientacion sexual en esa estoy bien me gustan los hombre jajaja pero si necesito alguien con quien hablar y me entienda bueno me despido ahora si

    cuidense mucho

  4. hola Chicas, a este chico primero le diria que nunca es tarde para tomar las riendas de su vida, y que antes de pensar en encontrar respuestas en cuanto a su orientacion sexual, yo le aconsejaria que consiguiera trabajo, si hiciera independiente que continuara con la escuela y se quitara los miedo la inseguridad por que el tiene miedo de hablar y acercarse a alguien
    tiene que entender que EL es lo unico que tiene y lo UNICO que necesita, desgraciadamente y luegoo despues de vivir un poco su vida con el paso del tiempo se defina, el ser homosexual no es algo psicologico….son escusas estupidas
    uno desde que nace lo trae puesto que desde que eres niño
    sabes que te gustaria ser mujer que te gustan las cosas de las niñas
    OBVIAMENTE SIN MORBOO
    sin pensar en el sexo o que te gusten los niños, eso se te despierta en la adolescencia
    y es cuando realmente tienes que definirte
    por que a un niño se le perdona todo
    pero cuando llega la hora de tomar las riendas de tu vida
    POR MUCHO QUE NO LES GUSTE
    SI TU NACISTE GAY
    desgraciadamente no vas a poder cambiar y nadie puede impedirte ser feliz NADIE ni si quiera tus papas tienen derecho
    Un fuerte abrazo

  5. que tema…. la verdad solo respire profundo y bueno solo pensar en esos padres que tan egoista han sido con su hijo y que tanto daño le han hecho asta ver que su hijo no sepa ni quien es el,.. como persona… si necesita josuè orientaciòn pero de un psic. pero realmente quien lo necesita mas y urgente son sus padre y mientras sus padres no se den cuenta del gran error del que estan, no podria ser feliz josuè. y aunque josuè habra sus ojos al mundo real y sede cuenta de su real personalidad y ya se sienta tranquilo con el mismo, pero si en su casa sigue pasando lo mismo con sus padres lo que se lograra con josuè es que se les Rebele a sus padres y salga de inmediato de su casa y para que esperar eso.. si sus padres pueden cambiar la Armonia y confianza del hogar para con sus hijos. Ese es mi comentario.

  6. Hola, lei el mensaje de Josuè, creo que si les es posible Orientarle por este medio deberìan hacerlo, le noto muy confundido y eso es un tanto peligroso, porque pudiera ser que llegara una mala persona y se aproveche de la situaciòn de Paul, creo que un Psicòlogo(a), pudieran serle de mucha ayuda. Aprovexho para darles las gracias por enviarme siempre los mensajes que me envìan, son muy interesantes. Igual me gustarìa poder pedirles ayuda para el caso de mi hijito, pero no sè como hacerlo.
    Besos Yajaira.Son Excelentes, me gustan mucho las postales Shoshan.

  7. Hola Josue…. te entiendo perfectamente, mi familia tambien esta muy a pegada a la religion, no es malo, es bueno, lo malo es que a veces los padres quieren a su manera de pensar lo mejor apara nosotros los hijos y son humanos y pueden equivocarse…. aqui lo importante es que tu busque tu identidad, nadie mas que tu te conoces y sabes lo que sientes…. no te preocupes de que te sientas bien con los del mismo sexo es NORMAL, te identicas con ellos porque son muchachos como tu, tu mismo lo haz dicho te gustan las chicas, quietate el miedo, empieza a socializarte mas, invita a tus amigas al cine, a tus amigos convive con todos, yo pienso en mi manera de ver las cosas, y como lo plateas te gustan las chicas, pierde el miedo y atrevete a descubrirte tu mismo, pon todo en las manos de Dios, el te va a guiar y sigue tu corazòn, no te angusties, todos todos hemos pasado momentos en que no sabes que hacer o lo que somos, es cuestion de perder el miedo y pues ya vas acumplir los 20 años, eres joven y puedes hacer muchisimas cosas si te lo propones, si quieres trabajar ADELANTE no te detengas eres mayor de edad y puedes decidir por ti mismo…. tal vez tus padres se molesten o tal vez no… intentalo no te quedes con las ganas no estas haciendo nada malo, sino todo lo contrario estas haciendo tu vida y si te equivocas no importa, porque de los errores aprendemos y sirve para nuestra experiencia….
    Cuidate mucho y no te presiones tanto… solo vive la vida y disfrutala, y acuerdate que Dios nos dio el libre albedrio para elegir lo que es bueno y lo que es malo, es tu responsabilidad y de nadie mas, ni de tus padres, ni amigos, tu hermano, etc. es tuya y tu eres el unico que puede decidir… note confundas…Animo y Adelante con valor…..
    Un beso y un abrazo con mucho cariño para ti Josue DTB

    Tu amiga Ana

  8. hola a todas!!! :smile:

    Esto es para agradecerte Doral por tus comentarios el día de ayer, en verdad tienes toda la razon en todo lo que me dijiste, y sobre todo compredi que efectivamente me encuentro en un elevado grado de “anemia emocional”, esa es la frase correcta para definir como me siento….muchas gracias por tus bellsimas palabras y seque debo apartarme de mi pareja, pero antes de hacerlo necesito tener un lugar estable para comenzar con mi beba, y sobre todo un nuevo empleo y un lugar donde podamos estar las dos y salir adelante. Porque a veces he querido precipitarme y salir corriendo, pero me detengo porque no tengo nada.
    De igual manera muchas gracias amiga ELI.. por tu hermosas palabras y comentarios agradezco mucho que te hayas interesado en brindarme un poco de tiempo dandome consejos y animo!, se que tienes mucha razon, y se que debo hacer mi vida aparte con mi hija, Gracias!!!.
    Saben amigas aparte de todo esto, me estoy llenando de coraje y odio hacia el y las mujeres con las que se enreda y aparte he querido reclamarles a algunas de ellas pero me detengo y no lo hago porque se que el me reclamaria y como siempre les diria alguna metira para dejarme mal a mi y quedar bien el. pero es algo inevitable no sentir este coraje.
    Gracias mi querida Doral y Eli y todas las que aqui compartimos nuestras cosas. se que no serafacil reponerme pero hare mi esfuerzo.
    Gracias!

  9. Hola qur tal Josue:
    Espero que estes leyendo todos los comentarios que y/o consejos que te den todas las personas que te escriben.

    Despues de mi corto saludo quiero decirte que, no hay dos glorias juntas segun dice un dicho, pienso que es normal que te agrade hablar con chicos y es normal platicar, jugar, ver una pelicula, ir al cine, ir a comer, compartir sentimientos que entre amigos sercanos se dan, yo en lo personal creo que hay dos clases de amistad la amistad que se da por cualquier razon pero e comparte, se vive, se disfruta la vida y que bien alli se acabo todo, pero hay amigos que compartis tdo momentos dificiles, alegres de soledad y etc, etc, en el cual los sentimientos se unen y se comparte algo muy especial que es incomparable y al momento de sentirlo no te estoy llamando homosexual, por supuesto que no, simplemente encontras una persona que te entiende como AMIGO (a), toma en cuenta que todo extremo es malo, tanto el de ser religioso como el de dar la espalda a Dios.

    Creo que es tiempo de pensar por ti mismo, no te estoy diciendo revelate, creo que en la universidad tienes un chance de salir , compartir, y disfrutar la vida un poco mas, el panico de relacionarte con las demas personas, esos paradigmas o limitaciones te la pones tu mismo, la clase social no caracteriza a una persona, ni pesa su valor, al momento de tratar a mas gente te daras cuenta de la realidad de la vida.

    Pienso que puedes tener una bonita novia en la cual encuentres apoyo, y puedas ser escuchado. Si te interesa alguien solo hablale, trata de ver lo que le gusta y lo que no, investiga que momento tiene libre e invitala a salir, claro todo es un proceso pero siempre hay una promera vez para todo. Y di siempre fuera miedo.

    Espero que la pases bien y medites en ello no mires solamente lo negativo de la vida ve tambien el lado positivo. todo en esta vida tiene algo bueno solamente es cuestion de escudriñarla un poco mas.
    Saludos, Eliz.

  10. mira josue….yo creo q tus padres t han sobreprotegido casi en forma enfermiza y solo esta en voz alcanzar esa libertad q tanto anhelas…..si yo fuera tu lo que haria seria renunciar <a todo privilegio q tengo ahora no importa lo q cuest….e independizars…yo creo q cuando uno s propone algo lo consigue solo es cuestion d intentarlo…..
    suerte….y stoy segura q vas a poder encontrart con vos mismo
    recuerda q es tu vida y la d nadie mas….
    muchoa besos y abrazos

  11. Hola JOSUE, me inspiraste tanta ternura con tu relato, hummmm claro que fuiste sobreprotegido,FUISTE…ahora ya tienes la capacidad de darte cuenta por lo que lei que deseas cambiar cosas que no te agradan para tu vida, y ese es ya un gran paso eh, yo no creo seas homosexual( y si asi fuera…que pasa?….lo malo es que estes tan desorientando, corazon) y si creo que sera estupendo tambien buscases orientacion de una profesional, para que te oriente, ya leiste los consejos tan buenos que te dan las fabulosas mujeres que hay en este espacio , eres tan joven que es natural por la forma en que te educaron ..tengas tantas dudas, a veces los padres creen estar haciendo lo correcto, mas muchas veces no es asi..pero bueno no se les debe juzgar creo yo,tambien ellos vivieron epocas muy diferentes, con otra mentalidad, y finalmente si con ayuda defines lo que realmente deseas tampoco sera nada de malo sea cual sea tu eleccion, sinceramente mi mejor consejo personal seria que acudas a un profesional, Por supuesto que que amanecer Cautiva tendra tambien una excelente solucion o te abrira mas tu camino de dudas, hiciste muy muy bien en acudir a ella, y bueno nosotras cada una desde su propio punto de vista tambien te damos apoyo.Animos Josue, como te dije eres tan joven, ya diste un gran paso, estas ya en camino para cambiar lo que tu consideras no esta bien para tu vida, y adelante …valiente …a hacerle frente a tus dudas y a resolverlas..TODO TIENE SOLUCION!.Te deseo y se que asi sera, FUERZA, ANIMOS, Y QUE ENCUENTRES LAS RESPUESTAS A TUS DUDAS…asi sera..creeme.
    Te saluda con cariño y espero poder haber aportado aunque sea un granito de arena ..
    Parisdenoche :smile:

  12. Buenas noches amigas

    Buenas noches JOSUE, EN HORA BUENA TE COMUNICASTE CON CAUTIVA

    Les contare amigas y JOSUE, q yo tengo dos hijos hombre de 19 años y mujer de 14, yo fui sobreprotectora con ellos hasta q mi hijo un dia cualquiera me dijo, mami yo te agradesco q veles por mi y me cuides como tus ojitos pero soltame la vida espera por mi y no quiero q seas tu la q me cierres las puerta a la libertad,porq yo te amo tanto q nunca quisera tener resentimientos contigo despues, dejame volar por favor si tanto em amas de jame ser yo mismo, esas palabras me ahogaron me dejaron sin respiracion ,y comprondí q asi igaul s esentia mi hijo de ahogado con mi proceder en su vida, ahora él hace su carrera militar,esta donde queria estar, asi se equivoq pero fue desicion de él
    Es muy dificil soltar a nuestros hijos al mundo q esta llenod e maldad pero igual si no estubieramos la pasarian igual, yo creo q los consejos q uno les puede aportar a nuestros hijos es la mejor enseñaanza de vida, s eq ellos no olvidad todo lo q fui con ellos pero tampoco olvidaran el porq lo hacia lo ams importante es q lo deje volar y es feliz , bueno amigas esto fue d emis hijos cuidesen las quiero mucho un abrazo a todas y a ti JOSUE, exitos,y no t epreocupes por tu sexualidad q cuando tengas tu primera experiencia sabras q quieres de verdad antes no podras saberlo,hasta q tengas tu primeras relacciones sabras como te sientes de verdad y cual va ser tu identidad besos bye

  13. :razz: Hola Josué:
    Si ha te han inculcado la religión desde pequeño, entonces debes de saber que: “Hay un tiempo para cada cosa”, y este es tu tiempo, tiempo en el cual debes definir lo que tú quieres ser, y una vez definido, hablar con tus padres, con la confianza de que serás escuchado, de no ser así, tienes que tomar una decisión en tu vida, busca apoyo en otro familiar, no te desesperes, empieza por invitar a salir a alguna chica que te atraiga y luego analiza la situación, y si quieres confirmar lo otro pues invita a un chico a salir y compara tus sentimientos y tus emociones sin engañarte, porque en el fondo uno siempre sabe lo que es para cada quien. Analiza tus sentimientos y tus emociones cuando estés con alguien de tu mismo sexo o contrario y ponlos en una balanza imaginaria a ver quien tiene mas peso. Ten la seguridad que tu tendrás la respuesta, no dejes pasar el tiempo, pues éste no perdona a nadie y a veces cuando queremos accionar ya es demasiado tarde. Si me quieres escribir estoy a tus órdenes si en algo te puedo aconsejar cuentas conmigo. De hecho en mí tienes ya una amiga. Con cariño. Chao.

  14. hola no voy a comementar quiero contarles que estoy mal me sieto sola mi esposo no se preocupa de mi solo de sus asuntos y amigos estoy apunto de esplotar y irme de la casa pero no se donde no tengo amigos ni amigas pense llegar a casa de mi abuelita pero meda un poco de pena que le digo si me quedo en su casa me ara preguntas nose que ahcer nunca me e salido de mi casa pero me siento como un pajarito que nunca a salido de su jaula no trabajo derrepente tengo las ganas de trabajar pero mi personalidad no me deja soy muy bergonsosa llebo 25 años en casa siempre cuide de mis hijos y hoy no se valerme sola aconsejenme lo unico que se es que tengo muy buena presencia que si me atreviera atrabajar me cntratarian de inmediato por mi presencia pero mi personalidad es demasiado timida :oops: megustaria que uviera algo para dar personalidad y soy demaciado nerviosa adios

  15. Gaviota Viajera

    Mi estimado amigo Josué:

    Saludos desde la distancia…He leído tu historia y más que una historia que contar es un grito de angustia que navega por el mar del silencio que llevas dentro…y más que buscar orientación sexual, lo que estás buscando es tu “yo” y tu lugar dentro de este mundo en el que vives….

    No voy a juzgar a tus padres porque aquí no se trata de eso y mucho menos no soy quien para hacerlo…pero…sí, hay un pero…es que puedo ver que dentro de tu triste historia hay unos factores influyentes en tu crianza siendo uno el fanatismo de parte de tus padres…

    En cuanto a lo que dices: “Para mis padres todo es pecado y dicen, o me han hecho creer, que Dios está de su lado en todo, y muchas veces yo lo he creído también” te diré que eso es un error ya que ese fanatismo religioso es el que nos lleva tomar decisiones equivocadas… Es muy lamentable que piensen así…Al igual que tú, provengo de un hogar cristiano, aunque mi familia era de escasos recursos, pero muy estrictos, especialmente mi madre…y al igual que a ti, me sobreprotegieron aun en mi juventud, provocando que me rebelase en mi adolescencia hasta cierto punto…por eso puedo entenderte…como ves no hay ninguna diferencia entre nosotros en cuanto al fanatismo con que nos han criado porque en mi época también me enseñaron que “todo cuanto hiciera o deseara” era malo; nunca fui a unas fiestas patronales, a un cine, a un teatro, nunca me permitieron ir a fiestas escolares nunca compartí con amistades porque no eran de nuestra religión, en fin…sin embargo, ahora, luego de muchos años, mi madre ha cambiado su “pensamiento religioso” dándose cuenta de muchos errores cometidos en aquella época…por mi parte, ahora entiendo que usaban el nombre de Dios en vano pero eso fue lo que aprendieron y ellos a su vez me enseñaron, pero hasta ahí…Muchas veces pensé si estaban en una secta falsa como muchas o si realmente Dios era así como me lo pintaban…eso me creaba dudas…hoy que soy adulta, mujer de 42 y con hijos de 22 y 18, he criado diferente a como me criaron, con un pensamiento más liberal…Siempre me cuestionaba que si todo era “pecado”, ¿por qué estamos aquí? ¿por qué estudiamos? ¿por qué nuestros padres se enamoraron y nos concibieron? Es mil veces absurdo e ilógico creer que todo es pecado y lo peor de todo es que te lo creas…yo también tuve mis dudas en cierto momento y esa búsqueda es angustiosa porque no te atreves a dar un paso pensando en que lo que harás o deseas es “pecado”…Contra eso me he rebelado…ahora soy feliz porque tomo mis propias decisiones, entendiendo que Dios sabe mi sentir y mi caminar; es el único que me puede juzgar, y todo lo que haga o piense no le es oculto, así que siempre seré yo…

    Ahora bien, si bien es cierto que tus padres te han dado todo lo material incluyendo una buena educación, eso no es suficiente..me parece que tus padres se limitaron a darte lo necesario pero nunca han tenido comunicación directa contigo, ¿me equivoco? eso contribuye también a que te sientas perdido, al no tener esa confianza en ellos para contarles lo que sientes, lo que piensas…¿alguna vez te han dicho un te quiero? ¿has recibido un abrazo de su parte fuera de alguna ocasión especial?…

    Josué, no te sientas mal por no haber tenido aún alguna experiencia sexual…eso no debe ser causa de aflicción para ti; hay muchos jóvenes que aún se están guardando vírgenes para alguien especial…estoy segura que no eres la excepción…cuando te llegue el momento lo disfrutarás plenamente con quien realmente desees compartir tu vida…Quiero que sepas que a tod@s nos aterró en algún momento de nuestra juventud el pensar en esa primera vez…

    En cuanto a la homosexualidad que mencionas, me parece mas bien que estás en proceso de rebelarte para hacerles entender a tus padres el calvario que llevas dentro…

    Ante todo, mi estimado Josué, comienza a tomar la rienda de tu propia vida en la medida que te sea posible…tus padres serán tus padres, pero tú eres un ser pensante con una vida propia que debes vivir…ellos vivieron la de ellos…termina tu carrera, la de abogacía, pero una vez la termines, sé médico militar; alcanza tu sueño…y sobre todo, lee el salmo 121 que dará paz a tu alma inquieta…comienza desde hoy a ser tú mismo…

    Una vez que te encuentres a ti mismo, tus inseguridades se alejarán de ti…y encontrarás tu lugar en este espacio que llamamos Vida…harás nuevas amistades, todo es cuestión de romper hielo…incluyendo tu propia orientación sexual…

    Desde aquí estaré orando por ti para que Dios te ayude a enfrentar todos tus temores, inseguridades y El te de las respuestas que necesitas y sobre todo, que te de la fortaleza que necesitas para dar ese primer paso para ser Tu mismo…Animos, Josué; hacia delante siempre…

    Te envío un abrazo fraternal y muchas bendiciones…Espero saber de ti pronto…Éxitos en la universidad…

    Cariños,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  16. Hola Josue

    Yo deseo de todo corazon que encuentres a esa persona que estas buscando dentro de ti, y no es que estes desorientado, lo que pasa, es que te falto amor, por parte de tus padres, quitate ese temor , y veras que pronto, lograras salir adelante.

  17. HOLA JOSUE

    LO UNICO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES QUE BUSQUES AYUDA DE UN PSICOLOGO PORQUE LA VERDAD POR TU CARTA VEO QUE HAS TENIDO UN PROBLEMA CON TUS PADRES Y ESTO TE HA PROVOCADO ESTA DUDA PORQUE MENCIONAS SI LO HACES SOLO POR CASTIGARLOS O POR QUE TU SIENTES ASI… MIRA ES NORMAL CUANDO SIEMPRE HAN DECIDIDO POR TI QUE A VECES TE CONFUNDAS EN COSAS TAN IMPORTANTES. SIN EMBARGO, JOSUE YA TE HAS PUESTO A PENSAR QUIEN ERES Y QUE REALMENTE QUIERES Y QUE ESPERAS DE TU VIDA PORQUE MEJOR ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISION PORQUE MIRA CUALQUIERA QUE SEA TE PUEDES EQUIVOCAR, NO TE DAS UN TIEMPO PARA CAMBIAR DE AMBIENTES, DE AMISTADES DE SER LA PERSONA QUE REALMENTE TU QUIERES SER NO LO QUE TUS PADRES ESPERAN DE TI…YO SE MAS QUE NADIE QUE A VECES ES DIFICIL QUERER TOMAR TU CAMINO Y TUS PADRES DECIDIENDO POR TI YO YA HE VIVIDO ESO Y CREEME AHORA ESTOY INTENTANDO SER LA PERSONA QUE YO QUIERO SER , UN SER FELIZ QUE VIVE DE DECUERDO A LO QUE PIENSA Y SIENTE Y YO TE DIGO POR EXPERIENCIA QUE EN ALGUNAS COSAS YA NO PIENSO NI SIENTO IGUAL Y POR ESO TE DIGO MEJOR DATE UN TIEMPO PARA CONOCERTE QUIEN REALMENTE ERES PARA QUE NO TOMES DECISIONES ERRONEAS O APRESURADAS Y AUNQUE MI MEJOR CONSEJO ES QUE BUSQUES AYUDA DE U PSICOLOGO PORQUE MIRA YO LO HICE Y POR ESO ESTOY INTENTANDO SALIR DE DONDE ESTABA Y VERAS EL CAMBIO TU VIDA VA A CAMBIAR MUCHO Y HASTA VAS A ENCONTRAR UNA MANERA DE SOBRELLEVAR A TUS PAPAS Y TOAR TUS PROPIAS DECISIONES…PIENSA LO QUE TE HE DICHO A TI TODAVIA TE QUEDA MAS TIEMPO QUE A MI PORQUE YO HA TENGO 22 AÑOS Y ESTUDIO PSICOLOGIA Y NO SABES COMO ME ARREPIENTO NO HABER IDO AL PSICOLOGO ANTES Y SER ESTA PERSONA QUE SOY AHORA …DIOS TE BENDIGA Y ESPERO SE RESUELVA TU DUDA. :smile: :cool:

  18. QUERIDO JOSUE:

    Muy triste tu carta, t dire, muchas veces los padres confunden el fanatismo con cumplir los mandatos d Dios, tu q has sido criado en esta religion sabras tambien q Dios no castiga, q Dios nos hizo a imagen y semejanza suya y nos entrego el libre albedrio, para q confiando en nuestro sano juicio escogieramos lo mejor para nosotros mismos,Dios quiere q vivamos d acuerdo a sus enseñanzas PEROOOOOOOOOOOO………… sin sacrificar nuestra individualidad, ni mucho menos nuestra felicidad, el es un padre amoro, tierno, protector y lo unico q quiere para nosotros es q seamos felices, por tu edad es tiemopo q t independencices, afortunadamente has tenido toodo lo q has querido a la mano, por lo mismo josue es momento d alzar tus alas y volar del seno materno comprendes?

    Con respecto a tu sexualidad dejame decirte q el hecho q seas heterosexual, o gay,o bisexual, porq tambien se puede presentar, no tiene nada q ver con los buenos sentimientos q tienes, tampoco nadie tiene derecho a hacerte sentir mal por la preferencias q tengas, aqui cada quien somos libres d amar a quien queramos sea d nuestro mismo sexo o no, o como sea, t sugiero q convivas con ambos sexos, q tengas amistades d ambos lados para q tu mismo puedas definir si t gustan los hombres o las mujeres, y cualquiera q sea tu decision, ten la seguridad q Dios igual t amara, para el todos somos sus hijos, y si el no lanza la primera piedra, no t preocupes d los q deseen lanzartela.

    Trabaja mas tu autoestima, tu seguridad y confia mas en tus propias fuerzas, tooodos tenemos un yo interno, q muchasveces esta ahi, escondidito, temeroso d salir, pero nuestro yo es fuerte, indestructible, saca tu yo interno y veras q siempre has sido fuerte, t deseo lo mejor del mundo y q pronto puedas decidir cual realmente es tu preferencia sexual,sin fijarte en el q diran, se autosuficiente y no vivas d lo q diga la gente,solo d lo q tu quieras y creas.
    besos y todo mi cariño.

  19. Querido Josue: Uy!!!!!chiquillo, tu problema es mas comun de lo que tu crees, lo he visto un montonazo,………me parece que te estas ahogando en un vaso de agua. Sabes, ya es tarde para echarle la culpa a tus padres, en mi criterio ellos quisieron lo mejor para ti, y bueno hubo una excesiva sobreproteccion y un apego a la religion muy desmedido, nadie es perfecto y te dire que educar a los hijos es una labor, dificilisima….y mas en estos tiempos, donde hay mas tecnologia, pero menos comunicacion. Ya hubieran querido todos, nacer en una” cuna de oro”, y no tener que trabajar de pequenos…..aunque no lo creas, muchos te envidiarian…….y aprovecharian, esta situacion para su mejoramiento personal. Empecemos primero por tu carrera, tu futuro…..me parece ridiculo que estudies algo que no quieres,……tienes que decirselos, y si ellos deciden que bajo esas condiciones no estan dispuestos a pagar tus estudios, es tu obligacion trabajar para costeartelos….tienes que vivir por ti y para ti y eso conlleva el afrontar consecuencias. Si exiges ser una persona independiente, no puedes pretender serlo cuando te conviene. Una vez que logras tu independencia tanto economica como emocional, notaras la satisfaccion de realizarte por ti mismo y no de la voluntad de otros. Cuando, se cede a la presion de otros, nos sentimos inmovilizados por la sociedad, porque no nos atrevemos a pensar por nosotros mismos, tratamos de complacer a todos, aun a costa de nuestras propias necesidades y terminamos por culpar a otros de nuestras desgracias. La realidad es que tienes en tus manos la oportunidad de elegir la calidad de tu vida……ya no te dejes manipular…..tu tienes gustos, talentos aficiones, caracteristicas que en conjunto forman tu personalidad. Eres el centro de tu propio mundo: tu mejor amigo, numero uno en tu vida. Y con respecto a tu orientacion sexual, seria bueno que hablaras con un psicologo, el podria orientarte….eso le pasa a muchos jovenes….ponte en manos de un profesional….te va ha ser de mucha ayuda, es un tema delicado……pero, todo tiene alguna solucion, pero claro!!!!!!del cielo no caen. Sabes,” cada persona es unica y diferente y no existe otro como tu en todo el universo”, eso lo lei en un hospital y me quedo grabado…..Para lograr lo que queremos debemos asumir responsabilidades y se necesita de madurez, toma las riendas de tu propia vida y con una actitud positiva y tu mejor sonrisa, lograras lo que te propongas…….te lo aseguro. Un abrazo, carino (te lo dice una mama de 5 hijos varones).

  20. Querida Caro larrain:Un gusto saludarte, y te dire que la timidez, no se va de la noche al dia, quiero decir, que es un rasgo de nuestra personalidad, y si eres nerviosa o ansiosa, calmate, corazon. Que nunca has trabajado…..pues, siempre hay una primera vez en nuestras vidas, para todo. Mira, piensa las cosas con claridad, estas muy tensa……porque no hablas con tu marido?????????, lo mejor es aclarar el asunto pero es que a veces, solo hablamos para discutir y no hablamos para comprendernos y dar solucion a nuestros problemas……., y si ya “no hay vuelta atras”, te armas de valor y como si recien empezaras a vivir, empiezas de cero, es decir, a vivir por y para ti. En ocasiones, nos sentimos tan afligidas, como si una espinita estuviera hincandote por dentro, como si un nubarron negro estuviera encima y se fuera a quedar ahi eternamente, pues, hay que animarse, la cosa no es para tanto…..todo pasa….levanta la frente y saluda el dia con una sonrisa, hay que ahuyentar los pensamientos negativos y darle la bienvenida al sol. Se positiva amiga, aunque la vida es corta y dificil, se ha hecho para gozarla y puede ser maravillosa si la sabes vivir.

  21. Josue yo te diria que empiezes a buscar amigos y amigas, socialisa con ello y olvidate del que diran ya eres adulto ve por tus sueños y lucha por ellos si papa y mama no te quieren entender lucha, trabaja, estudia lo que te gusta, por que eres tu y solo tu quien debe importarte, a los padres se les quiere y se les respeta pero no podemos permitir que nos manipulen, espero que logres tus metas y sobre todo ten amigos y amigas rie goza y veras que lograras saber cual es tu status sexual.. suerte amigo dios te bendiga y no olvides ir tras tus sueños.

  22. Hola Josue :lol:

    Antes que nada me da alegria que hayas recurrido y prefieras buscar orientacion antes que hacer cualquier tonteria de la cual por lo leido, no estas tan teguro., sí, como muchas de nuestras amigas que te han escrito yo igual creo estan muy confundido, en todos los aspectos, no culpo a tus padres, ellos no tienen la culpa de que los allan creado asi como son, tan segun ellos perfectos y mas que creer en Dios lo estan confundiendo con fanatismo, yo asi lo veo, todos sabemos (los que somos catolicos) o los que llevan otra creencia eso no importa, que existe Dios, hay otra cosa, para estos tiempos todos sabemos que es bueno y que es malo, el que no lo sabe es que se hace wey :roll: jajajaja

    Bueno en cuanto a tus prefencias sexuales tambien estas confundido, no puedes decir que eres Homosexual por que para empezar no has tenido contacto sexual con una chica y no sabes las emociones que se sienten al tener relaciones sexuales, de que estan confundido claro que lo estas, :!: pero debes tener encuenta que te falta mucho por conocer, pero vaya que mucho, y no lo vas ha saber nunca si no empiezas tu, por decidir y tomar decisiones por tu propia cuenta, ya tienes 19 años casi 20 tu lo has dicho, dices que quieres trabajar e independizarte, pues me parese perfecto, ese es el empiezo del camino del cual tu solo vas a rrecorrer, pero dejame decirte que no es nada facil, peor aun te daras cuenta la diferencia de lo facil y lo dificil que es la vida, tropezaras mucho y la vida te golpeara muchas veces y en dode mas nos duele, ya veras.

    otra cosa es logico que te guste o te atraiga otras personas de tu mismo sexo, pues todos los chicos de tu edad, les gusta andar con sus amigos, (hombres) y eso no quiere decir que todos son homosexuales, tu mismo dices que no tienes amigos, pues por eso necesitas convivir con hombres y mujeres y saber la diferencia de lo que es tratar a un hombre y a una mujer, dejame decirte que yo tengo mas amigas que amigos, el echo de que tenga mas amigas no quiere decir que soy lesbiana verdad! pues lo mismo te pasa a ti, no has convivido te falta mucho y en tu caso es muy pronto para saber si eres homosexual.

    Digo en tu caso por que pienso que te falta mucho por rrecorrer y aprender y mas que nada saber que es lo que quieres.

    Suerte Josue y echale muchas ganas y no te deprimas :lol:

  23. Hola a todas mis amigas de la casita virtual.

    Estimado Josue, permiteme comentarte los padres muchas veces equivocamos nuestra forma de educar a nuestros hijos y pensamos que el ofrecerles todas las cosas materiales a manos llenas y darles las comodidades y rodearlos de personas que los cuiden es el mayor amor que se puede dar a un hijo. En tu caso ya han psado casi 20 años con ese sistema de vida, y pues no te han dejado crecer como persona como ser humano no te han dejado ver y sentir las cosas que te rodean y que forman parte importante para el desarrollo de una persona.

    Pues, querido Josue, ahora no es momento de ponermos tristes ni de buscar culpables ni se sentarnos a esperar que se nos venga el mundo encima, empieza por algo tu carrera profesional es un buen comineoz si es eso lo que realmente deseas pues adelante, luego poco a poco relacionate con chicos y chicas de tu edad tomate tu tiempo busca ayuda profesional, no adelantes criterios de tu preferencia sexual si no estas seguro de lo que te està ocurriendo. Quizas tus ideas vienen simplemente por lo que has estado muy presionado por tus padres y por el entorno en que viviste pero te digo no te preocupes que con la ayuda de Dios todo saldrà bien y vas a lograr superar este problema. Piensa que en cierta forma fuiste un ser humano privilegiado al tener la oportunidad de estudiar, tener una buena salud, y contar co un lugar seguro donde dormir. Ahora te toca a ti retribuir a alguien que no posee nada de eso con tus conocimientos con tu bondad, con tu amor y creeme que seràs retribuido grandemente.

    Te deseo lo mejor de la vida Josue, y muchas bendiciones de Dios

    Angelina

  24. Josue se me olvidaba otra cosa tienes que hablar con tus padres, y decirles que es lo que quieres, tu que llegas mucho ala religion, debes de saber que “el no habla Dios no lo escucha” :wink: obvio sabemos que tus papas no van a estar de acuerdo en tu decisiones, tal vez tomen medidas mas drasticas de las que tienes ya, en contra de tus deciciones, pero tienes que hablar es que nadie de nosotros te puede ayudar en este aspecto, solo tu tienes que hacerlo, sabes que es lo peor de todo es que tu hermanito va para la misma situacion y tu que tienes la oportunidad de ayudarlo en un futuro, para su bien.

    Animo pierde ese miedo y prende la luz de tu vida :idea:

  25. Hola Josué :wink:

    No soy psicologa, pero se que la opcion sexual es una desicion. Tu puedes escoger entre ser heterosexual y “normal” u homosexual. Toma la desición que te haga sentir mejor con tigo mismo. Pero antes de decidir, primero comienza por amarte.

    Mírate a un espejo y dite, te amo Josué, eres lo máximo, eres inteligente y poderoso. Mímate !!! Jaja, esa es una terapia que me funciona conmigo.

    Amate asi como eres, con tus defectos y virtudes, si vez algo en ti que no te gusta, cámbialo, pero primero aceptate. Respétate y toma las riendas de tu vida, hazte cargo de ti mismo. No permitas que te traten como a un inutil, porque tu NO lo eres. Respetate y hazte respetar.

    Recibir la ayuda de tus padres es incluso positivo, siempre y cuando seas tu quien decida para tu vida. Incluso podrias llevar la carrera que te gusta y la que le gusta a tus padres, por complacerlos al mismo tiempo. Recuerda que ellos son humanos, por lo tanto no son perfectos, pero con su imperfeccion, y con sus defectos, intentan darle a sus hijos lo mejor que tienen (así son todos los padres, o almenos la mayoría)

    Sólo los peces muertos se dejan arrastrar por la corriente :wink: Mejor conviértete en el que labra el camino.

    Mucha suerte Josué

  26. hola flakitas :
    hola Josue…todos hemos pasado por el momento de no saber que queremos o porque lo queremos..
    amigo es normal..no te preocupes mucho..
    pues talves la necesidad de orientacion sexual ( dudas)..se deba a que tus padres te dan lo material, pero no tiempo para comunicarse contigo,entonces tu opcion sexual la tomes incocientemente como una desesperada actitud para que ellos se tomen tiempo en ti.
    con esto no te digo que al ser homoxesual, debas de callar ….no ser heterosexual o homosexual..de igual forma debes hablar y mas con tu familia….
    Espera un momento enque tus padres esten solos, tranquilos y hablales..comunicales que necesitas mayor comunicacion con ellos..y mas aun si tienes un hermano menor, el talves no siente lo que tu pasas ahora..pero con el tiempo se dara cuenta….
    por otra parte. sobre tus estudios….lo uniko que te puedo decir.es lo que lo me dijo mi padre///…lucha por lo que quieres…no decistas..talves ahora tus padres se molesten si cambias de carrera…pero el tiempo les hara ver que tomaste una decision acertada..Josue, no hay nada mas riko de levantarse de la cama feliz, porque iras a trabajar en lo que te gusta,,y las horas se iran volando…pero en cambio cuando te toca trabajar en lo que no te gusta,,el ambiente llega hacer insoportable..piensalo..aun estas en el primer aÑo…..hazlo por tu bien….hablales a tus padres, tranquilamente,,pidele a Dios que ponga sabiduria en tus palabras, para que tus papis entiendan que los necesitas y que tambien necesitas tomar tus decisiones….
    hombre y no te preocupes por la opcion sexual..ok??….
    no tengas miedo de salir con una chica….trata de salir diviertete conoce gente…no huyas de la sociedad….eso te hara bien…el enamorar es natural, como natural tambien es la opcion sexual..
    te deseo todo lo mejor…que Dios te acompañe
    no desistas..ok??? bye
    un abashoo para ti y para todas las flakitas pechochas…..

  27. ¡Hola ! Josue me encantaria que mis palabras dieran apoyo a tu ser,pienso que tu problema es de sobreprotección, y el temor que tienes de a cercarte al sexo complementario no es más que, primero tienes que convivir con tu mismo sexo, quererte ya que muchos padres sin darnos cuenta bajamos la autoestima de nuestros hijos; no tienes seguridad en ti por lo tanto dudas;recuerda que eres un ser unico extrordinario que nadie es mejor que tu,trata cada momento de tu vida de dar lo mejor de tu ser y si te equivocas no te preocupes, recuerda el que no se equivoca es el que nunca hace nada.

    Convive con muchachos que tengan intereses como los tuyos,educados,estudiosos que no te hagan sentir mal, porque hoy en dia existen formas de pensar en los chicos que no tienen valores y por lo que leo en la carta tu los tienes, para mi eso es valioso en un chico de tu edad. No te desesperes estas iniciando no te encierres en el temor, TÚ PUEDES, lo que la vida te destine enfrentalo con valor.
    Cuidate, que dios te guie y bendiga

  28. hola amigas
    para josue:
    bueno ,josue lei tu cartita y la verdad que estas muy desorientado en cuanto a tu decision sexual y como hacer para decidir lo que realmente quieres hacer en la vida;….y claro si, siempre han decidido por ti hasta para vestirte han elegido tus padres ,mira pues cuanto daño podemos causar a los hijos por el exeso de sobreproteccion y sobre todo cuando esto se basa en un fanatismo religioso,..tecuento que yo sin ser rica ni fanatica religiosa estaba tambien sobre protegiendo a mi hijo,me acuerdo que todo le hacia hasta los dientes le lavaba y el ya tenia 7 añitos,uno a veces quiere que sus hijos ni se lastimen,hasta que un dia enfermo y lo lleve al medico y el medico seguro vio algo en mi actuar y la del niño que inmediatamente me mando al sicologo,esto me sirvio de mucho por que me oriento como debia educar y criar a un hijo varon sobre todo,….bueno yo solo te digo que como ya llevas mas de 19 años siempre dependiendo de los que otros decidan por ti , te busques un buen terapeuta y estoy segura que con dos hasta cuatro seciones te sacaran desde muy dentro de tu ser las cosas que te tienen confundido,y sobre todo te ayudaran a que des el salto cualitativo para desarrollar tu personalidad con madures, creo que estas en el momento presido de tu edad para hacer un alto en el camino y hacer lo que te recomiendo buscar la ayuda pero con profesionales, te digo que a las mujeres talves en muchos casos se nos hace un poco mas facil aunque siempre nos duele mucho salir de estas situaciones pero tenemos el sexto sentido de la intuicion y bueno nos ayuda pero igual que ustedes los hombres sufrimos mucho.
    querido josue no equivoques el camino solo tomate tu tiempo y busca sigue buscando la ayuda,y sabes te agradecemos que hayas tenido la valentia de dirigirte a nuestra casita virtual ,estoy segura que nuestra dulce amanecer cautiva te dara tambien los alcances necesarios.
    te cuento que yo tambien tengo 6 hijos varones y ufffffffff que dificil amigo son ustedes los varones jajjajajajajaja

  29. HOL AMIGAS, ESTIMADO JOSUE:
    Pienso q lo q tu corazon y mente sienten es inseguridad, el no saber quien mismo eres o q mismo quieres, es porq como dices tu he tenido todo, hasta la ropa, pues te daban pensando, sintiendo, y ahora q estas hecho un hombre no sabes q pensar q sentir, y me parece muy normal, sabes porque? porq tu necesitas tu espacio el ser libre el tener tus propias opiniones, tus sueños tus metas, esa autoproteccion de tus padres es algo enfermizo, donde no te diero ese espacio a ti, cierto q uno ama a Dios sobre todas las cosas, pero tampoco es q Dios nos manda hijos para tenerlos en cajita de cristal porq cada uno es un mundo aparte y tu eres un mundo con tus propios sentimientos, pensamientos, errores, virtudes etc…. entoces pienso q tambien estas confundido en tu orientacion sexual porq no has podido elejir quien es tu amigo y quie no es tu amigo, o como conocer a una mujer y compartir con ella, o tener un amigo q sea tu cofidente, pienso q debes tomarlo con calma, abriendote camino, luchando por tu vida por lo q tu quieres y sueñas, tratando de tener una relacion con tus padres donde tu puedas decir q quieres y q no quieres, o si te vas o te quedas, veras q abriendote camino tu solo, iras entendiendo a tu corazon, a tu mente, viendote tu como humano persona, q tiene tanto q hacer y vivir, cada paso q des vas a tomar seguridad en ti, confianza en lo q eres y vales, sin importar lo q dira la familia mientras tu sepas q no dañas a nadie, piensa en ti mil veces tu vida esta empezando y es el momento de tomar tu las riendas, siento tu desesperacion respira mucho, y adelante.
    un abrazo
    Cecy

  30. :!: :!: me sorprendes caro larrain
    quieres y no quieres te pones un monton de pretestos,que si esto que si lo otro ……….amiga tienes herramientas en la mano para salir de ese tormento en que vives y no te animas,en primer lugar habla con tu abuelita dikle que temporalmente vas a vivir con ella ,abretu corazon con ella estoy segura que te apoyara ,ademas tienes buena presencia aunque muy pocos conocimientos y sobre todo falta de experiencia pero amix nadie nacio sabiendo ,creo que si no te animas nunca lo vas a lograr,ya es tiempo de que te liberes de ese mal compañero que tienes como pareja sentimental, carito no esperes que pacen los mejores años de tu vida para dar ese salto cualitativo y buscar una mejor vida para ti y tu hija basta de sufrir por un mal hombre que no te valora es un sadico perverso como te puede violentar sicologicamente .
    un abrazo desde la distancia y ojala nos puedas contar mas adelante que lo lograste amix bye cuidate y que DIOS te ilumine

  31. Querido Josúe:

    Algo tarde te escribo pero espero sea de tu gran ayuda lo que te voy a decir.

    Empiezo por decirte que tú más que nadie sabes que Dios creó la mujer para ser la compañía del hombre, con esto no te quiero decir que te tienen que gustar las mujeres necesariamente pero ante los ojos de Dios no estaría bien que te gustaran los hombres.

    Yo pienso que estás confundido, el hecho de tu encierro, de que no puedas salir a ningún lado sin la compañía de tus padres, te tienen desubicado, pero no te preocupes por eso todos tenemos momentos en los que no sabemos qué hacer.

    Me parece muy importante que pongas este asunto en las manos del Señor para que te guíe, también está bien que busques ayuda psicologica pero lo más importante es hablar con tus padres, pedirles espacio, y decirles que Dios te dio libertad para hacer y decidir sobre tu vida y que tú no les vas a faltar si eso ocurre, diles que sólo quieres tener tu propia independencia y decidir por ti mismo.

    Después de que hayas hecho todo esto, integrate con personas de ambos sexos y cuando quieras emprender una relación sentimental con alguien fijate bien con quién vas a hacerlo.

    ah te felicito es una bendición que aún tengas tu tesorito guardado, estoy segura que cualquier persona diría lo mismo. No te afanes por conocer del sexo, nunca olvides que el sexo no es nada si no se hace con amor.

    Dios te bendiga.

    Francy :wink:

  32. :wink: Hola Josue:
    Espero que al recibir mi carta te encuentres bien de salud, creo que lo que sientes todos emos pasado por eso, pero eso no quiere decir que seas homosexual o heterosexual, lo unico que tienes que hacer en centrarte y tratar de salir tu solo adelante sin la ayuda de tus padres, o al menos trata de charlar con personas que no sean de tu posicion economica veras que asi se solucionara todo y veras que le vas a encontrar solucion a tu vida, bueno todo se lo dejamos a Dios y creo que deberias de orarle y pedirle que tus padres cambien y que te brinde un camino que seguir, yo aun soy joven y no se mucho de la vida pero creo que cada uno tiene su propia libertad, y creo que deberias de pensar por ti solo y dejar de pensar en el que diran. Y decirle la verdad a tus padres acerca de tus sentimientos porque creo que tarde o temprano lo van a tener que saber, asi que no lo haga demasiado tarde cuando ya todo este echo un caos. Trata de salir y despejar la mente. Bueno Josue te deseo toda la suerte del mundo y Que Dios te ilumine y te brinde muchas fuerzas para salir de esto. Me despido cuidate mucho aunque no nos conozcamos pienso que eres una persona muy bella porque todos los seres humanos lo somos. Bye bye.

    Con Cariño Brisvany. :smile:
    Pdta: Si deseas hablar con alguien te dejo mi correo es carnival_3@hotmail.com

  33. :oops: :?: AMIGO JOSUE yo como varon le digo k todos tenemos problemas como LA IMPOTENCIA , COMO LA IDEA K SE TE PASA POR LA MENTE , pero si tu problema lo cientes tanto como un homosexual yo te recomendaria primero experimentar k se ciente hacer el AMOR con una mujer, alli es donde sabras k es realmente el SEXO .
    en esta vida hay mujeres k venden su cuerpo por unas monedas y a ella tu contarias lo k te esta pasando .
    lo k pasa es k ERES VIRGEN y para tus padres con tocarlo el pene es un pecado . la masturbacion no tiene nada de malo . no es un pecado .
    YO me masturbe por primera vez y antes k tenga relaciones sexuales con una mujer FUE alos 17 AÑOS .
    TE DECEO SUERTE cuidate mucho y k VIVA LAS MUJERES VAJANDOSE LOS CALZONES.
    ADIOS

  34. Rodolfo disculpame pero que pena que penses asi de las mujeres, perdon pero asi no llegaras muy lejos querido

  35. Gaviota Viajera

    Estimado Rodolfo:

    Saludos desde la distancia…. Aunque este espacio está abierto para todo aquel que quiera expresarse, no creo que sepas de lo aquí estamos tratando….y mucho menos con la seriedad que esto merece…

    Realmente tu comentario denota el bajo concepto que tienes de nosotras, las mujeres…Además, ¿es un pecado ser virgen?

    ¿Eres padre? En caso de que lo seas, déjame decirte que si así crías a tu hijos varones, no quiero pensar en cómo criarás a las mujeres de la familia…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  36. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA ALAS, BUENOS DIAS:
    Discúlpame mi reina que llego un poquito tarde, anoche apenas me dio tiempo de conectarme y se nos presento una tormenta con categoría de huracán, pero bueno lo mejor es que acá estamos.

    Una vez más has llegado temprano ala apretura del tema que ahora nos ocupa, gracias mi reina por siempre estar pendiente de los temas del día.
    en cuanto a tu comentario, pienso como tu, “Josué es un chico rico, pero pobre de corazón” solo que en este caso, el no tiene la culpa de cómo se siente.
    Gracias mi querida amiga por tu siempre participación te esperamos,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA BRISA, NUENAS NOCHES:
    Tienes razón amiga querida, pienso que la sobre protección ala que han sometido a Josué, lamentablemente ha afectado todos los aspectos de su vida, entre ellas, podemos tomar en cuenta que no lo dejaron relacionarse con diferente tipo de gente, es de tomar en cuenta también, que ahora que se enfrenta a un mundo”normal”, pero diferente totalmente, al que le han dejado ver.

    Esperemos que nuestro amigo salga de ese mar de confusiones.
    Infinitas gracias amiga por tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  38. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola un poco tarde.

    Me llena de tristeza que nosotros como padres, queramos sobreproteger a nuestros hijos al punto de no dejar que hagan su propia vida.
    Josué yo creo que debes buscar ayuda profesional en primer lugar, socializar mucho pero muchisimo, dejar esa burbuja de cristal donde estás metido; porque dificilmente puedas saber en este momento qué orientación sexual tienes pues por lo que dices tu vida social ha sido mínima y creo por tanto que por eso ni siquiera puedes definir tu orientación sexual.
    Yo pienso también que puedes decidir perder privilegios de tu familia y hacer lo que verdaderamente quieres en la vida; si se puede, yo he trabajado desde que tengo 18 porque salí embarazada y no por eso dejé de estudiar soy Ingeniero Mecánico, me gradué de 24 y tengo un hijo de 17 que también estudia Ing. Mecánica y trabaja en una tienda como tu dices; eso no lo quita nada a nadie, más bien al contrario, te ayuda a sentirte fuerte, a valerte por ti mismo, a superar el miedo y a encontrar tu identidad sexual verdadera, él me pide consejos sobre qué me compro, en qué invierto, etc…

    Animo y ojalá mi participación ayude

    Abrazos!!!

  39. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA NOR.
    Creo mi reina que en mundo perfecto, si seria lo ideal, empezar por orientar a los padres, pero debemos pensar también que muchas veces no se tiene acceso a la ayuda profesional, algunas veces algunas veces por los asuntos financieros, y muchas otras porque se niegan así mismas que lo necesitan.
    Pienso que de acuerdo a los padres de Josué llevan una vida “normal” la madre, según tengo entendido, trabaja en una institución del gobierno, y el padre es detective.
    Veamos los otros comentarios.
    Se te agradece en todo lo que vale tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  40. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    YAJAIRA, AMIGA:
    Tienes razón nuestro amigo Josué podría encontrarse con gente de mala fe, y si, esta contemplando la posibilidad de buscar ayuda psicológica.
    En cuando al caso de tu hijito mi reina, si nos quieres contar en cuanto tu tiempo te lo permita, ten la seguridad que encontraras quien te escuche y muchas amiga que estarán dispuestas a tenderte una mano.
    Te esperamos en esta tu casita de amistad y cariño.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  41. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA MINA:
    Le doy respuesta a tu mensajito, creo mi reina, o así lo puedo ver, que Josué no carece de amor, es solo que como en muchas otras cosas, la manera como los padres lo aman y como ha sido educado ha tenido exceso de protección o un afán desmedido, por preservar su estatus dentro de la sociedad en la que ellos se desenvuelven.
    Gracias por tu aporte mi corazón, se te agradece en todo lo que vale.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  42. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA CARO LERRAIN:
    Tu caso mi reina, es uno mas de esos, en donde o nos cortan las alas, o no nos dejan volar, dices en tu mensaje “soy un pajarito que nunca ha salido de su jaula”
    Muchas veces mi reina, no somos dueños de nuestra personalidad, porque tenemos la que nos han formada, muchas veces somos como nos han hecho y por supuesto que romper los barrotes de esa jaula es difícil, aunque te diré que no es imposible, no dices que no sabes valerte sola, y creo mi niña, que al igual que Josué, si lo sabes, si puedes, pero te falta descubrir tu potencial.
    Nos dices que no sabes valerte por ti misma, pero mi reina si no empiezas nunca serás sabrás de lo que eres capaz, te diré que la timidez muchas veces se mejora cuando nos enfrentamos a un mundo desconocido.
    Nos dices también que tienes a tu abuelita y que ella te haría preguntas, es allí donde veo que tienes una solución inmediata, amiga querida CONTESTALE CUALQUIER PREGUNTA, porque estoy segura que ella, pondrá en tus manos su sabiduría y experiencia que le han dado los años, además ese puede ser el comienzo paraque aprendas a decir lo que quieres, pienso que nunca es muy temprano ni muy tarde para empezar, las escuelas mi reina, no están llenas de gente que no sabe como valerse por si misma, están llenas de gente que quieren aprender como hacerlo y tu mi corazón, estas entre ese grupo.

    Imaginate a un ciego, que lo ha sido toda su vida, de repente recobra la vista, de repente en su mundo que hasta entonces había sido oscuro entra la luz y las imágenes de lo que antes era solo sonidos, ¿Cómo crees que se sentiría? En lo personal, me imagino a esa persona tratando de descubrir los colores e identificar las cosas de las que vinieron los sonidos que hasta ese momento era lo único que conocía, de la misma manera le pasa a un individuo para quien su mundo se ha limitado a las cuatro paredes de su sagrado hogar.

    Te aseguro mi corazón, que si hay una formula para “aprender”a darte personalidad y es EMPEZAR. Si tu no das el primer paso, ninguno lo podrá dar por ti, empieza por hablar con tu familia, no es motivo de vergüenza ni mucho menos, preguntar, consultar y dar a conocer nuestras inquietudes. De nuevo te sugiero que si es la persona que tienes mas cerca de ti habla con tu abuelita, pidele su apoyo, estoy segura que lo encontraras, nada mas hay mas valioso en este mundo, después de Dios, nuestra familia.
    Dios te ayude a dar el primer paso, Dios guié tus pasos y te ilumine el entendimiento, te aseguro mi reina que el mundo es tuyo y espera por ti.
    Preciosa caro, en esta casita te esperamos con los brazos abiertos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. Rodolfo, me parece que nos estas faltando el respeto, de todos modos es una opinion personal y estamos en democracia, pero, por favor, ten mas seriedad y respeto hacia nosotras. Chau!!!!!

  44. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    RODOLFO, ESTO ES PARA USTED:
    De veras que da pena que a estas alturas de la vida, con tantos adelantos, con tantas herramientas de educación, aun hayan personas como usted, que piensan que las mujeres solo estamos para “que vivan las mujeres bajándose los calzones” creo que la vida tienes anhelos mucho mas profundos, no solamente de conocer a una mujer que se baje los calzones y mas aun si esa mujer es alguien a quien le vas a pagar un momento de placer.

    Creo Rodolfo, que aun en la manera con que hablamos y decimos las cosas debemos ser cuidadosos, porque si no tienes una familia aun, la vas a tener y eso sin mencionar alas mujeres de tu familia por ejemplo, tu señora madre, me imagino que para un hijo no ha de ser nada placentero, pensar que la madre o las hermanas viven bajándose los que ya dijimos.
    Por ultimo, no se si te diste cuenta o si lo leíste, pero nuestro amigo Josué, no se limita solo a su orientación sexual que si bien es cierto es una de sus inquietudes, si te das cuenta Josué esta desorientado, porque recién se empieza a abrir otro mundo que para el fue inexistente, ha tenido padres en exceso amorosos, o fanáticos si así se quiere interpretar, y lo han encerrado en una jaula de oro, que muy a pesar de ellos mismos, ahora tienen que abrir, pero Josué que nunca se ha desenvuelto en ningún otro ambiente como no sea el de su entorno, tiene que empezar como le dicen las amigas a conocer poco a poco, pero admiro su valentía para reconocer su confusión y no que finja una audacia y conocimiento en la vida que no tiene.

    De cualquier manera que sea, gracias por tu aporte, porque al leerlo se da cuenta Josué de las diferentes formas de pensar, de actuar y los diferentes tipos de personas con las que se encontrara.

    Muchas gracias:
    Amanecer cautiva.

  45. RESPETADOS AMANECER CAUTIVA Y JOSUE:

    He estado leyendo los comentario a favor y en contra de la situación que atraviesas Josué, y las respuestas todas… de alguna manera sé que son valiosas porque tendrás la oportunidad de observar mi’jo, que no todas las personas piensan igual, y qué tristeza ver que sea precisamente una persona de tu mismo género, la que se atreva a venir a darte un consejo tan pésimo, tan de mal gusto y tan erróneamente equivocado.

    Y qué bueno que ésto haya sucedido, ¿Sabes por qué Josué?, porque gracias a las palabras de “Rodolfo”, podrás evidenciar claramente que hay seres humanos que desde su formación se les dio mucha libertad para que experimenten se les dio confianza, se les dio quizá hasta recursos económicos o nó; pero es obvio que desde siempre, gozaron mucho su libertinaje y hasta se fueron de paso, obviando sus principios, su moralidad, buen juicio, y hasta los ejemplos dignos que tal vez recibieron de sus padres, y mira de qué les ha servido, si sus palabras denuncian por sí mismas, lo que llevan en sus pensamientos morbosos y desviados, sexualmente hablando. (padecen disfusión sexual).

    Este tipo de personas como nuestro “inesperado visitante” Rodolfo, que poseen una mentalidad de hombre tan mediocre y una pobreza de espíritu tan evidente, abundan por el mundo como pastura para el ganado bovino, son larvas de la naturaleza, bailan al son que les tocan y sólo actúan por impulsos instintivos igual como lo hacen los animales (y que me perdonen los animales, porque hay animales más humanos que los mismos seres humanos).

    ¿Cómo se debe interpretar la indiosincracia de una persona que se atreve a gritar un viva a las mujeres que se bajan los calzones?

    ¿Qué acaso las mujeres de su familia… o él mismo no se los tiene que bajar ni siquiera para ir al baño, como cualquier otro ser humano de este mundo y hasta lavarse los dientes? caray… ¡Qué estupidez! …Vaya… ¡Me entero!

    Felicito a Amanecer Cautiva del Amor, nuestra moderadora amiga, porque ha tenido el coraje, la valentía de soportar con dignidad tanta grosería en ese comentario que llegó a este temita de su autoría, sin optar mejor por borrar ese mensaje.

    Qué bueno que no lo hiciste mi bella, porque lo dejaremos como un testimonio de aquellos hombres que se dicen serlo y hasta se pavonean por ello echándose unos aires de hombría, machismo y pureza que están muy lejos de poseer y muy largo todavía para llegar a serlo.

    Un hombre de verdad, proteje la imagen de la mujer de su mundo, la respeta, la ama, la idolatra y la venera como a una Diosa, y este señor debe aprender por empezar a hacerlo en la persona de su abuela, cuidar y respetar la imagen y dignidad de su propia madre de quien nació, el prestigio de sus hermanas que tambien son mujeres y que seguramente tambien ellas se tienen que bajar las pantaletas para asear su cuerpo y no precisamente para ofrecer sexo a otros hombres a cambio de unas cuántas monedas.

    No procede y no corresponde ese tipo de comentarios y/o consejitos baratos, y mucho menos en este sitio donde miles de mujeres están tratando de rescatar sus valores perdidos a causa precisamente de esas conductas y formas de pensar que viene a traernos Rodolfo…

    ¡Un regalo que le rechazo y no acepto en nombre de todas! y ya puede regresarse por donde vino, llevándose de regreso su obsequio que aquí; no nos hace falta y está… ¡Definitivamente fuera de lugar!

    Dios viva por siempre en el corazón de TodaMujerEsBella.com

    Doral.

  46. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGAS TODAS, MI BELLA Y RESPETADA DORAL:

    no se imaginan cuan util ha sido toda la ayuda a nuestro amigo josue, lamentablemente debo retirarme, pero les comento con lujo de detalles esta noche cuando regrese de mi trabajo.

    mi bella Doral, no tienes idea de cuanto le llego al alma tu comentario a nuestro amigo josue
    las miro mas tarde.

    las quiero a todas.

  47. :cry: RODOLFO :mrgreen:

    YO ME BAJO LOS CALZONES Y NO SOY FELIZ :oops:
    ¿SABES PORQUE?

    PORQUE ENCONTRE COMO PAREJA UN HOMBRE COMO TU :mad:
    TAN MEDIOCRE Y FALTO DE AMOR

  48. Hola JOsue, yo como ud estoy en edad universitaria y se lo q se siente estar perdido y no saber ni lo que se quiere ni quien es uno, le puedo decir que algo muy bueno que hicieron sus padres fue inculcarle bases religiosas, tal vez lo que usted necesita es desarrollar una relacion intima y personal con Dios, eso ayuda mucho. Olvidese de eso de que Dios siempre esta del lado de sus papas, eso no es cierto, Dios esta del lado de los que quieren estar con el, si usted desea ser amigo de Dios, entonces el va a estar de su lado, de eso puede estar seguro.
    Ahora, con respecto a sus dudas sobre su orientacion sexual, todos pasamos por eso, solo que no siempre lo admitimos, muchas veces nuestras dudas nacen de nuestra propia ignorancia. Creame, usted no necesita andar con un monton de mujeres ni meterse con hombres para saber si es heterosexual u homosexual, lo que necesita es otra cosa. Ese tipo de acciones desesperadas solo lo alejan de Dios y lastiman sus sentimientos, los cuales no dudo que sean puros.
    Primero aprenda a hacer amigos, en cuanto tenga una oportunidad, si siente miedo piense “este es el momento, mi oportunidad y no la voy a desperdiciar” la amistad es un tesoro y actualmente este mundo es tan solitario que nadie rechaza a un amigo.
    Despues de hacerse de un buen circulo de amigos, puede empezar a involucrarse sentimentalmente con muchachas que es lo que usted desea descubrir. NO todas son buenas, y se vale equivocarse, al fin y al cabo, nadie nace aprendido. Siempre pida orientacion divina, eso ayuda montones.
    Luego, como punto final, solo le quiero decir, que es su futuro lo que usted esta forjando, su familia puede ejercer mucha presion, pero si Dios,siendo Amo y Creador del universo, no obliga a nadie a obedecerlo, sus padres tampoco tienen ese derecho.
    Luche por alcanzar sus metas, las SUYAS, las que usted desea, no las que diga fulano, sutano y perencejo, es su vida!!! Dios le dio el libre albedrio, uselo, haga de su vida algo que a usted le guste, no vaya a ser que pase toda la vejez lamentandose por lo que no pudo hacer.Si le da miedo enfrentarse a sus padres ahora para no perder el privilegio de que paguen su educacion, entonces le aconsejo que haga lo que muchos hacen.Termine la carrera que su papa eligio, cuando se reciba, restrieguele el titulo en la cara y digale, papa, mama, si quieren enmarcan ese titulo, es suyo, no mio, no lo quiero!!!!! y entonces estudia lo que usted siempre quiso.
    Solo le digo, no pierda de vista sus metas, esa es la luz al final del tunel , la razon por la cual uno resiste todo lo que venga, porque sabe que va a llegar el momento en el que va a poder disfrutar los frutos de tanto dolor y sacrificio.
    Siga adelante y recuerde las palabras de JOsue 1:9. Cada libro de la Biblia contiene bendiciones y promesas hermosas que esperan ser reclamadas. Agarrese de Dios y triunfe. En Cristo somos mas que vencedores.
    Lo voy a tener en mis oraciones, bendiciones!!!

  49. Hola Josue solo te puedo decir que creo que ya estas en edad de tener tus propias decisones creo que debes de hablar con tus papas y explicarles la situasion que te atormenta y hacerles entender que tu quieres ser libre y necesitas tu propio espacio y por ultimo nunca te alejes de tu familia que es algo tan hermoso que tenemos los seres humanos bye y haslo con valentia

  50. Lo importante es el valor que tienes al contar tu problema muchas personas pasamos por situacione smuy dificil y muchas veces peores, pero en realidad quieres saber quien tiene la solucion de toda TU he tratado de aprender que cuando mas angustiado nos sentimos mas solos estamos cada consejo que te den no servira de nada si TU no tomas la decision de cambiar en algo, para resultados diferentes acciones diferentes y sabes quien es el que tiene el poder absoluto para cambiar las cosas solo Dios aferrate a el pide cada dia que te de sabiduria y te guie, muchas personas pasamos por problemas de identidad cañon yo paso por eso tambien y tambien e dudado en mi sexualidad tengo 31 años y soy casada mi vida no ha sido facil pero doy gracias por que sin esos problemas no seria nada ni nadie ahora puedo tomar decisiones sola y aunque me siento solo digo mañana sera otro dia para ser diferente no culpes a tu familia ni a nadie tu no eres culpable tampoco pero Dios poco a poco te enseñara el camino, tu sexualidad no es diferente que los demas tu falat de apresio y tu falta de relacion te hace dudar por que te sientes solo, o sabes mejor acepta que te gusta empiesa a tener caracter no trates de juztificar algo que ya sabes nadie y ninguno de estos comentarios te servira si no eres honesto contigo mismo, el temor que tienes es como esa cancion que habla de un chico que su papa lo trato mal para que fuera un hombre macho y resulta que su hijo fue gay ese no es el problema el problema es que honesto eres tu mismo por que afinal de cuentas a nadie pero a nadie le peretenece tu vida eres dueño de ti asi es que por favor toma carcater y empieza con ser honesto contigo si te gustan los hombres si te gustan las mujeres esa decision sera solo tuya y los demas que podemos hacer nada por que cada quien decide ser lo que quiere mi unico consejo sea cual sea tu decision de tu sexualidad, recuerda TODO TIENE UNA CONSECUENCIA BUENA O MALA SIEMPRE SIEMPRE ESO NUNCA CAMBIARA CUANTO TIEMPO QUIERES QUE TU VIDA SEA DIGNA Y SEAS DIGNO??? SABES CUANTAS COSAS BUENAS Y MALAS TE EPSERAN N CANTIDAD Y SABES DE CUALES APRENDERAS DE TODAS Y SABES QUIEN TENDRA BENEFICIO SOLO TU ASI ES QUE NADA DE DOBLEGARTE NI SENTIRTE CONFUNDIDO ERES UNA PERSONAS VIVE CON DIGNIDAD POR LAS COSAS QUE QUIERES PERO VIVEEEE CON LA AYUDA DEL NUESTRO DIOS EL NO TE JUZGA POR QUE DELANT DE EL TODOS SOMOS PERFECTOS Y EN VERDAD NO ESPERES QUE NINGUNO DE ESTOS CONSEJOS TE AYUDE CUANDO TE TIENES QUE AYUDAR A TI MISMO A SER HONESTO Y ACEPTA TU SEXUALIDAD CON RESPONSABILIDAD DE TUS ACTOS Y A CUIDARSE POR QUE LO QUE SI TE DIGO HAYA AFUERA NADIE ESPERA POR NADIE LA VIDA CONTINUA Y HECHALE MUCHAS GANAS CUIDA TAMBIEN TU CUERPO CON RESPETO PODRAS SER HOMOSEXUAL O LO QUE QUIERAS PERO TU CUERPO DEBE SER SANO PARA QUE SIGAS LUCHANDO POR SER FELIZ

  51. Hola Josue, quiero ofrecerte mi amistad, y que a veces los papás por querer proteger a sus bebés se exceden, a mi me paso en menor grado ya que soy hija única sin embargo mi consejo es simple, tienes que romper el cordón con tus padres, no te digo que te vuelvas un joven rebelde y descabechado pero si de que empieces a hacer valer tus ideas y tu opinión, sal con tus amigos y si tus papás no te dan permiso igual sal, que eso no le hace daño a nadie, pero tampoco con ello te digo que dejes de ser buen hijo, sino que de vez en cuando hagas lo que para ti es mejor. creo que también necesitas una novia y no creo que en la u sea muy dificil de encontrar a una chica linda.

    espero que te sirvan mis consejos :wink:

  52. hola:Josue;tu caso como mucho no es triste ni nada de lamentarse;eso se llama sobreproctecion, algo que es comun en muchos padres y que por tanto ignoran lo que se te puede venir en un futuro por ser ELLOSpadre sobreproctectores balga la redundancia.Pero no te fusgue, sabes, que eso tiene remedio; como todo en esta vida.Dos cosas:1-no permitas que te impongan oficios{carreras universitarias}es algo que tu y solo tu puede decidir por que eso es tu futuro lo que te vas a dar tu liberacion y exito profecional en el ambito social y por tanto debe hacer algo que realmente te guste y te produsca satifascion ; ya que es en el trabajo donde pasamos la mayor parte del tiempo y este asu vez debe llenarno ,producirno sactifacion y plenitud ;ademas de que con ellos y nuestras propias deciciones ,es que cresemos en terminos personales .CLARO ESTO DEBE DISCUTIRLO CON TUS PADRES CON RESPECTO Y BUENA TACTICAS COMO TODO UN FUTURO PROFECIONAL DEJANDOLE VER QUE TU ERES EL DUENO DE TU PROPIO DESTINO Y QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE Y CON ELLOS SE CRECES.por lo demas no te preocupes eso viena solo ademas de que debe saber queen terminos de mujeres se aprende en el camino eres bastante joven te falta mucho camino por recorrer no tunbe la s frutas ante de madurar.los dias traen cada uno su afan y no hay manera alguna de que pueda librarte de tales cosas solo piensa siempre que en la vida se llega con llanto de alegria y espera y nos despedimos de ella con llanto y desesperacion .que vivas cada dia como el ultimo tratando de sacar de cada uno lo mejor.y recuerda siempre:TRATA DE DAR LO MEJOR DE TI BAY BAY…………..

  53. amigo jose lo q tienes q hacer es enfrentar tus temores y ser valiente ,consigue un buen trabajo opide tu herencia en vida eres un adulto independizate de tus padres,y juntate con personas q te ayuden atomar decisiones correctas,confia en dios y adelante veras q en un futuro tus padres comprendan,y se arreglen las cosa. :smile: pero hechale ganas y empieza por lo correcto conoce chicas interesate en ellas y conocelas ya veras q pronto te defines.dios te bendiga. :grin:

  54. alas puedes contar conmigo para platicar me gusta conocer gente nueva y compartir opiniones.saludios a todos

  55. querida ARCOIRIS yo pase por lo mismo mi humilde concejo es que ya no le muestres que tienes coraje ps asi solo le haces ver q todabia te interesa.lo q a mi me ayudo es dejarlo ir .q hiciera su vida con quien quiera si ya no es de uno ya para que ademas yo no le perdonaria su canallada asi es que ya para que lo quiero.Si efectivamente da mucho coraje,pero cuando tu lo aceptes veras que te sentiras mejor,todo pasa amiga creeme,vive para superarte y sacar adelante esa casta de mujer,porque somos grandes amiga animo.

  56. RODOLFO creo q el que necesita la ayuda eres tu mira que denigrar asi a la mujer,si hasta alas q les pagas merecen tus respetos pues que asco sopotar gente infame como tu.ADEMAS QUE ESTE NO ES ESPACIO PARA MUJERES

  57. hola josue yo se que es dificil para ti enfrentarte a tu familia, porq siempre te inculcaron valores y con ellos has crecido, aqui lo importante eres tu y nadie mas que tu el que decide que hacer con su vida, dios esta contigo y debes luchar siempre por lo que tu quieres en la vida, las preferencias sexuales solo tu las vas a ir conocendo conforme conozcas a gente y te relaciones con ellos, por lo que cuentas siemrpe creciste alejado de todo mundo y ahora entiendo que te de miedo pero yo se que tienes un espiritu grande de lucha y que eres fuerte y que vas a salir adelante con la yuda de dios, veras q el te va ayudar siempre q lo necesites josue.se fuerte siempre y lucha por lo que quieres.
    te queremos
    cuidate

  58. Hola
    Llegue a esta pagina buscando exactamente lo mismo que tu, mi orientación sexual
    Leí tu carta y la verdad se me hizo un nudo en la garganta por que practica mente vivimos lo mismo
    Y me gustaría que supiese lo que yo hice para sentirme mejor
    Yo soy la mayor de tres hermanas y como mi madre trabajaba fuera yo desde muy niña me encargue de las tareas de la casa y la educción de mis hermanas lo cual me quito toda infancia y viva social posible
    Cuando cumplí los 15 años mi padre fallecido lo cual callo toda la casa en mis manos
    Yo no sabia hablar con la gente, jamas fui a un parque a jugar con los demás niños ni si quiera jugué con mis hermanas por que yo era su “mama”
    Puede que a mas de uno le parezca injusto de mi parte pero a los 18 años me fui de casa
    No solo de casa si no que me fui a otra isla si conocer nada ni a nadie
    Los primeros meses fueron muy duros en cuanto a economía pero me sentí feliz muy feliz por que yo vivía por mi y para mi
    Ahora casi 4 años después conozco gente que me aprecia por mi y me siento muy muy orgullosa de mi misma por que soy capaz de vivir mi vida a mi manera mis errores son mios y mis logros también
    en el tema de orientación sexual ya si que no te puedo ayudar por que estamos en las mismas pero espero que mi experiencia pueda servirte de algo o ayudar a otra persona que lo lea
    Un abrazo fuerte y mucha suerte!!