Cómo ser una mujer segura

© | |


Cómo ser una mujer seguraUna mujer segura es una mujer atractiva, poderosa y capaz de realizar los sueños de su corazón. ¿Quién no quisiera tener seguridad y confianza en sí misma?

Para lograrlo, lo mejor que puedes hacer, es hacer lo que a ti te gusta, intentar realizar tus sueños y en especial, ser fiel a ti misma.

A medida que lo hagas serás más feliz y tendrás más seguridad en ti misma y en tu valor como mujer.

Una mujer segura es una mujer atractiva, poderosa, y hacedora de todos los sueños que imagine. Pero la seguridad no es un producto que podemos ir a comprar a alguna tienda, centro comercial o supermercado…

La seguridad es un valor creado a través del tiempo, adquirido mediante diferentes actitudes que construyen a su vez una auto-imagen equilibrada y positiva.

—• Una mujer sin seguridad es una mujer perdida —•
Muchas mujeres con el tiempo, la vida, la rutina y el matrimonio, van extraviando esa seguridad, y a veces hasta se sienten perdidas ellas mismas.

Y cuando una mujer siente que se perdió, se encuentra fuera de su eje y la inunda mucha tristeza No sabe para dónde ir, se siente pequeña, desvalorizada.

¡Recupera seguridad en ti misma!
¿Cómo dejar de sentirse perdida e insegura? ¿Es inevitable caer en ese espacio?

No podemos prevenir el futuro, en cambio sí crear nuestro presente. Nuestro presente lo creamos. ¿Cómo lo creamos? Evidentemente desde el pasado, es decir desde las experiencias que hemos tenido en nuestras historias, y las interpretaciones que de esos momentos hacemos.

Cómo obtener seguridad en ti misma:

Una de las herramientas más útiles para cultivar la seguridad personal es conectarnos con nuestra nuestro interior, nuestra fuerza íntima.

Perderemos seguridad en nosotras mismas si dejamos a un lado nuestros sueños y proyectos personales. Por ello, la mejor forma de ganar confianza y seguridad es desarrollar virtudes, hobbies o habilidades que nos permitan sentirnos confiadas de quienes somos.

Cuando hacemos aquello que nos gusta, lo que nos sale del corazón, y cuando caminamos hacia dónde queremos ir, sentimos seguridad, aun a pesar de los obstáculos del camino.

No dejes de ser tú misma, no abandones tus deseos, escucha tus necesidades. Debes mantenerte en conexión con tu alma para cultivar tu seguridad personal.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Seguridad en mí misma

Todas las fotos (cc) atribución: Daniel M.V.


Anterior

Si tu corazón te habla, no le ignores

Las personas no somos máquinas, tenemos sentimientos, y los hemos desarrollado para algo: nuestro propio bien. Si al estar a punto de realizar una acción o cuando conoces a alguien tu corazón te está diciendo algo, tal vez lanzando una…...

¿Qué mujer eres tú?

¿Qué clase de mujer eres tú? ¿Eres de las que siempre se lamentan, que nunca encuentran quien les ame tal como son y a las que siempre destrozan el corazón? ¿O eres de las fuertes, que viven plenamente, sin importarles…...
Siguiente

49 comentarios en «Cómo ser una mujer segura»

  1. ¿Que tiene que ver lo atractivo de una mujer para se segura de si misma? ¿Alguien me lo explica? La seguridad emana de la crianza que tuvo ella en su hogar en donde se le enseño a luchar por aquello que ella deseaba. Se le inculco que para ser segura de si misma tenía que creer en ella misma y que lograría todo lo que ella ambicionara si trabaja con ahicon en ello.

    Se le enseño a vencer sus debilidades y de ellas aprender a fortalecer su espiritud. Las metas que se ponía eran reales y se lograban a corto o largo plazo.

    SE le enseño a ser ella misma y no imitar a nadie en la vida. Pero de que tiene que ser bonita o atractiva va un largo trecho.

    Gracias por el articulo y gracias por dejarme entra a su casita. Las amo.. Muuuuuuuuuuuah

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por inaugurar este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      te entiendo muy bien lo que quieres decir, a lo mejor alagunas palabras que utilizo la autora para desarrollar el tema, te diré algo mi amigo, a lo mejor algo muy difícil de entender, pero sin embargo es una realidad, desafortunadamente tenemos y debemos cuidar la apariencia exterior, en muchos de los casos esto nos hace sentir seguras de sí mismas en las diferentes actividades, especialmente en el campo de trabajo.

      Es muy cierto lo que dices, los principios y valores nos fueron inculcados durante la crianza, pero mi amigo, es de esperarse que cada uno desarrollemos nuestra propia personalidad y hagamos uso del libre albedrio y lógicamente que nos adaptemos de acuerdo a las circunstancias en las que nos vemos envueltas mas tarde en la vida, tal y como tu lo dices, hemos aprendido a ser nosotras mismas, por lo mismo, creo que hemos aprendido a expresarnos y a comportarnos en los diferentes ambientes que se nos presenten.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Felicitaciones a «Amanecer Cautiva del Amor». Todos los temas que han desarrollado me han ayudado mucho. De verdad, exponen los consejos precisos… los pienso marcan con la estrella de «Mis Favoritos», para seguir releyéndolos cuando me vaya a sentir presa de la depre. Gracias…

        Responder
  2. una y otra vez les agradezco y agradecere la tarea tan hermosa y agradable que estan llevando a cabo. hacen que las mujeres despertemos.. mi caso es muy complicado desde pequeña todo fue mal ahora con la familia que yo forme siento que no estoy siendo yo misma quisiera poder hacer otras cosas pero por una y otra cosa se a ido aplazando y hoy siento que a mi vida le falta distracción y no ser sólo una madre de familia pero mis bebes estan chiquitos y no quisiera también dejarlos al cuidado de otra persona. en fin no se por donde comenzar a ordenar mi vida. gracias por este espacio.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHIKA NUEVA:
      ¿Sabes amiga? Cuando una pareja se casa, pasa por diferentes etapas, especialmente la mujer que es quien lleva los embarazos, la crianza de los hijos en su gran mayoría, pienso que si, mientras los niños están pequeños nos vemos limitadas en cuanto a tiempo, pero también hay muchos arreglos que se pueden hacer para que puedas combinar el trabajo o la escuela con la casa y los niños.

      También puedes aprender algo nuevo, empezando despacio con cortos periodos de tiempo fuera de tu casa, pero es muy importante que lo empieces hacer ahora y no dejar que la depresión te gane, recuerda que es importante que te sientas bien, para que los de tu entorno, se sientan bien, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES !
    La seguridad en nosotros mismos, no es sino la confianza que adquirimos a través del paso del tiempo, la familia, es la base para adquirir una seguridad en nuestra persona. 
    Pues en el seno de la familia adquirimos valores, actitudes, y principios que en suma nos harán ser unas personas con confianza en nosotros mismos,  o unas personas tímidas que destilen inseguridad por doquier. 
    La belleza física yo no la veo como algo necesario  para  tener SEGURIDAD, pues una cosa es la confianza adquirida con la ayuda, el apoyo  de la familia y otra ser ARROGANTE, SOBERBIO Y PAGADOS DE SÍ MISMOS ,  al saberse atractivos ( as ).
    Pues para mi la seguridad viene acompañada con buena educación, buenos modales, y respeto hacia las demás personas, ya sea por su modo de ser o de pensar. 
    Independientemente de si es atractiva ( o ) o no, tampoco quiero decir que las personas favorecidas con atractivas facciones sean : Arrogantes, soberbios y pagados de sí mismos, pues tengo la fortuna de conocer a personas de esas características y son un amor de personas. 
    “ Si procedemos con rectitud, Dios estará con nosotros y si Dios está con nosotros no podemos fracasar ”
    Un enorme agradecimiento a CHUCHI GONZÁLEZ,  por tan acertado tema, que nos compartió. 

    Responder
  4. olaaaaaaa la verdad sigo luchando con mi proceso de no dejarme caer por un mal hombre que me dejo debasta , sin piedad ni misericordia me trato muuuy mal .. y la verdad luchare por ser mas segura … no kiero llorar ni estar triste es por eso que entro dia a dia a esta seccion para agarrar furzas de mi flaqueza si se puede .. saludos

    Responder
  5. Hay muchas graciaaas por compartir tan bello… es bien dificil por que a veces te sintes arriba otras abjo y asi vas con el autoestima ucho dependen de las situaciones que nos suceden en el dia a dia… y auqnque he estado algo confundida/distraida/pensativaaa pero uno de mis calmantes es tratar de pensar que todo lo deba hacer sea por mi y nada mas tambien me gusto la sensacion que me provoco.. esa de volver a creer en mi y de hacer cosas para mi y por mi y hasta me senti con mas inspiracion y pues tambien ganas de enriquecerme. y pues hay la llevo poco a poco levantandome Graciasss!!!!

    Responder
  6. es una pagina la de hou muy interesante, soy hombre, heterosexual, pero me gusta comprender a las mujeres, por eso estoy suscrito a sus paginas y ademas puedo orientar a mi hija adolescente casi mayor de edad y esta pagina es extraordinaris, felicidades, me gustaria tener una foto firmasda de la escritora o directora, por favor mandenmela al email que yo ya me imprimire en fotografia, dediquela a su seguidor incondicional jose

    Responder
  7. Excelente tema para despertar…una mujer segura, sabe a donde va,como levantarse de las caidas cada vez mas mujer, no se deja humillar ni manipular por nadie, ama a su familia y a su pareja pero tambien se ama a si misma y una mujer que se ama a si misma está pendiente de arreglarse de mirarse al espejo y sentirse comoda con la imagen que ve, eso la hace atractiva ante los demas, la hace respetada por el entorno y por su pareja, «los hombres respetan a las mujeres que se respetan» y si bien tiene que ver mucho nuestra historia de vida desde niños y de el entorno familiar que tuvimos, despues de grandes tenemos la obligacion sin excusas de fortalecer nuestras debilidades, sino podemos solas buscar ayuda profesional que si se puede reforzar el autoestima, y tener valía y metas y sueños que lograr, es un compromiso con nosotras mismas, ser felices, seguras y sin cadenas.Gracias amiga chuchi Gonzalez.

    Responder
  8. yo soy una mujer completamente insegura tengo 34 años apenas termine mi carrera universitaria, pero no me siento segura ni capaz de conseguir un buen empleo, no me gusta publicar nada en el facebook porque me da pena que los demas vean lo que siento, tambien me cuesta mucho tomar desiciones por el miedo o por inseguridad.

    Responder
  9. Gracias por tan bonito tema, realmente la seguridad como dice este mensaje es algo que se gana con el tiempo y experiencias dolorosas que algunas veces las personas que amamos nos hacen perder la y dudar de nuestras capacidades y vivimos para darle gusto a los demás sin pensar en nosotras, que sentimos, que deseamos que quisiéramos hacer, viví unos años muy dolorosos, pero ahora aunque algunas veces no hay dinero pero eso no me impide la felicidad de estar al lado de mi hijos y puedo ver la misericordia de Dios por que el esta mostrándose a mi vida siempre.

    Responder
  10. Pues efectivamemte una mujer segura es MUY ATRACTIVA, pero no por su belleza (aún cuando no sea muy agraciada fisicamemnte), sino por la inteligencia, seguridad en si misma, el autoestima y un criterio bien definido de los objetivos que quiere alcanzar.

    Responder
  11. hola cuando decimos que una mujer segura es una mujer atractiva y poderosa no nos referimos a la belleza fisica ni tampoco dominante por que conosco personas fisicamente bellas pero vacias sin caracter ni sentimientos pero cuando adquirimos experiencia a travez de el dolor. la paciencia y aveces equivocandonos aprendemos a valorarnos y hacernos valorar

    Responder
  12. Hola a todas mujeres hermosas !!
    Me pregunto que seria de mi algunos dias en los que amanezco triste, insegura o con miedo hacia algo si no hubiese este espacio que Dios mismo puso en el corazon de sus creadoras para nosotras.
    GRACIAS X ELLO !!
    Este tema es muy interesante porque cuanta razon aveces nos perdemos de repente amanece y ya no sabemos quien soy? como soy realmente? el ambiente, la pareja, las circunstancias nos han absorvido…
    Que lindo cuando nos reencontramos y podemos gritar q somos libres y felices como somos…

    saludos

    Responder
  13. La seguridad a veces es inculcada desde la casa porque tuvistes unos padres ejemplares, pero ya de grandes depende con que clase de gente te relaciones, a veces se llega a perder esa seguridad en uno misma, porque tal vez encuentras una pareja que te hace sentir un cero a la izquierda o sea que te hace sentir que no vales nada asi seas muy agraciada fisicamente, por eso mujeres debemos echarle muchas ganas y no dejemos que nos hagan sentir inferiores.
    Muy bonito articulo. Gracias

    Responder
  14. Definitivamente exelente tema . . Gracias por lo que nos aportas, pues creo q a muchas de nosotras algunas veces se nos olvida cual es el la base fundamental para tener seguridad, nos dejamos llevar por lo q la gente dice, pero realmente eso q dices es verdad . . Hacer lo que nos gusta es el primer paso . Gracias por tu msj tienes un muy buen punto de ver la vida te mando un abrazo, y saludos para mi linda amanecer . .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PATTY , (CIELO NUEVO):

      La opinión más importante es la nuestra, es la que debemos siempre cuidar de que sea positiva y para hacerla positiva, debemos ser nosotras mismas, sin fingir lo que no eres o lo que no puedes ser, y si cuidamos el exterior tanto como nuestro interior, nos hace sentirnos satisfechas consigo mismas y la hacerlo, también estamos cuidando de los que amamos, siempre lo he dicho, si nos sentimos bien con nosotras mismas, los demás nos perciben de la misma manera.

      Gracias mi preciosa Patty por tu presencia en nuestro portal de amor, otro abrazo para ti. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola… Que buen tema. Gracias por permitirme participar. Yo publiqu mi triste historia en otros temas anteriores, fue una situacion que me dejo debastada, yo me consideraba una mujer fuerte y segura de mi misma, pero a raiz de eso que me paso, de como me he sentido y la manera como me falle a misma , sin siquiera darme cuenta, me di cuenta de lo fragil que soy. ahora estoy haciendo un esfuerzo muy grande por fortalecer mi autoestima, amor propio y sobre todo perdonarme a misma, me he dado cuenta que lo que me paso es el lastre de otros errores del pasado que crei resueltos. Por favor me gustaria que alguien me guie: todos hablan de perdonarse asi mismo, pero como lo hago, por donde empiezo?cuales son los pasos correctos? ayudemen por favor

    Responder
  16. Una mujer segura de si misma «transmite» muchas cosas ante los ojos de los hombres y mujeres por ejemplo su auto-estima, seguridad,estado emocional ect. . Mi experiencia fue que iba caminando y compañero de trabajo muy respetuosamente me dijo que mi caminado le recordo una cancion en ingles que dice «you are sexy and you know it», lo cual ami me causo gracia porque yo iba de prisa y para ami el caminado no era para nada «sexy». Igual mujeres me han hecho comentarios muy positivos y no por que sea una mujer fisicamente bella o tenga cara de mis universo, sino que creo que una como mujer segura una transmite la «belleza interna».

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Lo has dicho muy bien, tal y como lo podemos leer en la esencia de nuestro tema, las mujeres seguras son aquellas que son conscientes de las hermosuras que hay en su corazón, así como también en su exterior, tratando siempre de cuidar las dos cosas, aunque sabemos que nuestra seguridad vienen de dentro, no de fuera y eso es lo que debemos demostrar, sentir y por supuesto cuidar.

      Se agradece tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. se dise q la seguridad de una mujer esta en su belleza y pienzo q hay otros fatores mas importantes la belleza no se deve de medir en por q eres bella por fuera si no en tus valores y en la seguridad q tu tengas para salir adelante no por q no te sientas bella no te creas capas de hacer todas las cosas q puede hacer una mujer bella en rostro siempre he pensado q la belleza interior es mucha mas bella q la fisica por q en la belleza interior se encuentran todos los valores la fuerza y la capacidad para seguir adelante dise un dicho q no hay mujer fea si no mujer mal arreglada entonces no por q no te sientas bella pienses q no eres capas de lograr tus triunfos y te deves de sentir segura en todos los aspeectos una mujer segura es capas de retener al hombre mas bello de rostro o al hombre mas bello de corazon por eso sientanse seguras por q lo mas importante es q son mujeres la creacion mas perfecta de dios un chiste disen q dios hizo primero al hombre por q echando a perder se aprende y despues hizo a la creacion mas perfecta la mujer lo mas bello y hermoso de la vida por eso q dios me las bendiga a todas todos los dias de su vida y gracias por permitirme entrar en su rinconcito y en su casita ya tenia tiempo perdido pero ya estoy de nuevo de vuelta para alabarlas y bendecirlas por ser lo mas bello de la vida.

    Responder
    • AMIGO SERGIO:

      En algo estamos de acuerdo, pero siempre he pensado que la obra maestra de Dios Jehová, es el ser humano, independientemente del genero, se habla acerca de la mujer porque este nuestro portal está dedicada a y para la mujer.

      Cuando hablamos de la belleza de la mujer por supuesto que no nos referimos sólo a lo exterior, también hablamos de los valores y los principios morales, de esos encantos que nos hacen únicas, la belleza tiene diversas formas para ponerla de manifiesto y de allí, del nombre que nuestra respetada shoshan le ha dado a nuestro portal; TODA MUJER ES BELLA, porque ella al igual que nosotras, sabemos que somos bellas, más allá de lo que se ve en el exterior, aunque me atrevo a decirte algo, si necesitamos buscar un empleo, después de un rompimiento, para dar un ejemplo, si no tenemos lo apropiado para vestir por supuesto que falta seguridad para presentarnos con algo inapropiado, y si, en lo personal, si me visto apropiadamente, eso me hace sentir segura de mi misma, aunque los valores y los principios, siguen siendo lo más importante.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Asi es Chuchi Gonzalez,la seguridad en nosotras mismas nos hace muy atractivas y sobre todo poderosas porque emanamos transpiramos ese atractivo de ser mujeres bellas y que sabemos lo que queremos y como lograrlo.saludos a todo el equipo que hacen posible toda mujer es bella,y a mi dulce amanecer cautiva del amor

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Gracias por tu cariño amiga, te aseguro que es reciproco. Tienes razón, la seguridad en nosotras mismas nos convierte en mujeres encantadoras, pero sobre todo, en mujeres que saben luchar por lo que desean y que no se dejan opacar por las dificultades de la vida.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola, ciertamente cuando va decayendo una relación, pierdes mucho la seguridad, yo estoy en ese proceso, me sentía inferior, con un poco de desconfianza, desprotegida, me sentía fea, sin chiste ni sentido, eso pasa cuando te ocupas de todo menos de tí, como mencione estoy en ese proceso, es por eso que me he metido mucho aquí, la fuerza de voluntad a veces no es suficiente para salir sola adelante, siempre se necesita de un empujoncito, trato de arreglarme ser yo, sentirme bien, pero sobre todo comoda conmigo misma, pues en este momento no me interesa darle gusto o quedar bien con alguien, ahorita solo quiero ocuparme de mí, GRACIAS!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY HERNÁNDEZ:

      Así es amiga, después de terminar una relación se nos viene a la mente diversas emociones, pensamos erradamente que la ruptura se debió a nuestras malas actuaciones o simplemente a nosotras mismas. La seguridad mi amiga, es muy independiente a una relación de pareja, es normal sentir tristeza, espacialmente al inicio, a esto también se le suma la sensación de inseguridad y abandono sin embargo son o deberían de ser sentimientos temporales, sabemos las valiosas mujeres que somos, lo necesarias que somos y eso lo que nos debe ayudar a salir adelante, no es fácil pero si se llega a la recuperación, muchas veces más pronto de lo que nosotras mismas nos imaginamos.
      Y si, muy importante hacer todo lo posible por hacer las cosas que nos satisfacen a ti mismas, pensando siempre en nosotras mismas, como la persona más importante.

      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. gracias x esta reflexion tan linda,
    ME CAYO EN EL MOMENTO ADECUADO
    gracias por compartir estas lindas frases que nos ayudan a crecer como mujeres

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA:

      Nos alegra mucho que esta reflexión te haya sido de ayuda, bien has de saber que ésa es la razón de ser de nuestra querida shoshan de mantener este nuestro portal de amor para todas ustedes. Gracias por tus hermosas palabras, te esperamos para compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola

    Me gusto este articulo, solo que creo que yo tambien necesitare trabajar mas en mi seguridad, es normal, estoy viviendo cosas nuevas , me falta mas experiencia de vida y lo que viene, espero en un futuro ser otra persona de hecho empezando desde hoy, saludos a todos

    Responder
  22. hola que tal tubo una relacion duradera hace aproximadamente un mes y desde ese entonces me di a la tarea de salir adelante despues de que el diera por terminada la relacion via telefonica, senti muy feo me dolio tanto mi corazon que pense que no resistiria y cual fue mi sorpresa que estoy perfecta digo aun me duele pero esta pagina me ha ayudado muchisimo y dios por su puesto sin su nombre antes no hago nada gracias a esto estoy bien y me dan la fortalez dia a dia para salir adelante
    gracias por todo lo que aportan para que la vida sea mas facil….. saludos especiales a todas un beso

    Responder
  23. Hola es la primera vez que entro a esta pagina y me gusto mucho leer las frases y los mensajes que dan una esperanza de sobrevivencia en este mundo donde damos todo lo que podemos y tenemos a lapersona que mas hemos amado y sin embargo el sin titubear tan solo un poco se la el lujo de maltratarnos con sus malas actitudes. Pues les cuento que estoy pasando por esta etapa de separacio que no es la primera vez yo tengo un bb con el pero eso al parecer no le importa me siento muy triste como dicen el segunto o tercer golpe no duele tanto como el primero y es cierto pero no puedo evitar sentirme mal y algo impotente ante esta situacion, trato de darme los mejores animos para no caer enese circulo de perdonar lo imperdonable lo que ya se debe de hacer a un lado lo que siempre me lastima es por eso que estoy buscando paginas donde nos dan un aliento a todas las mujeres que pasamos por esto, gracias por esta pagina donde se que me entienden y les prometo que me levantare tal vez poco a poco pero lo hare y tratare de ser muy feliz siempre priorizando mi felicidad y la de mi hijo. 😳

    Responder
  24. hola me dio mucho gusto encotrar esta pagina que te da mucho aliento cuando mas lo necesitas estoy pasando por un momento muy triste y complicado en mi vida tengo 24 años y un bb de 1 año y 4 meses yo vivo ya con el padre de mi bb 2 años y medio ha sido una relacion con muchos problemas de parte de la familia de el que nunca acepto lo nuestro encambio mi familia siempre nos apoyo, muy aparte de eso el me engaño y me desiluciono se fue de la casa y no le importo dejarnos a bb y a mi yo estube muy mal pero lo supere no del todo pero ya estaba mucho mejor hasta que volvio a pedirme perdon y una oportunidad que extrañaba al bb que porfavor lo acepte, yo lo acepte y regresamos desde enero el ah sido distinto se que se porto bien hasta ahora pero siempre que pelemos recuerdo todo lo que me hizo y lo trato mal con mis palabras le digo que por su culpa yo soy asi con el, se que eso no esta bien esque no puedo sacar a los fantasmas de mi cabeza!! cada vez que el sale pienso que se esta saliendo con otra o que me va engañar, que puedo hacer no soy una mujer segura, como puedo saber si el a cambiado de verdad? ahora que mi bb esta un pokito mas grande todas las mañanas solo pregunta por el y eso me duele mucho porque si pense en separme de el por esto que llevo en mi cabeza, ya no se que hacer quiero darle una famili a ami hijito pero una familia de verdad!! necesito un consejo porfavor ….. muchas gracias

    Responder
  25. hola es la primera vez que entro a esta pagina y me gusto mucho leer todas.
    gracias x estas reflexiones q ayudan mucho,yo estoy saliendo de una relacion muy tormentosa de hace 4 años,que lo unico q hubo fue maltrato psiclogico a mi persona ,me aferre a un hombre que nunca me valoro , me enamore a ojos cerrados, fue mi primer ,que el desde un principio no valoro,lo unico q hasi es hacerme sentir mal diciendo q nunca nadie despues de el habra quien me toma en serio,o en la intimidad me decia q le iba a contagiar con enfermedades o se ponia a hablar con la otra chica q tenia en su vida ,creenme q despues de todo esto para estar donde hoy estoy me acostado mucho para recupoerarme y alejarme del hombre malo q se cruzo en mi camino,,,,abuso de mi ingenuidad de mujer ,se dio el gusto de humillarme,de ignorarme por no estar a su altura,de reirse por enomamorme de el y ñluego decirme que no alimentara sentimientos no correspondido,y cuando trataba de alejarme el seguia llamadome y buscandome para lueogo marcharse y sin importarle mis sentimientos ..hay cosas q me lastimaron mucho y hoy al leer todos estos foros y con la ayuda de muchos a migos estoy saliendo de este tormentoso pasado.

    Responder
  26. estoy pasando por una ruptura la cual me tiene muy triste no tengo ganas de nada yo era muy feliz con mi hija desde que conoci a esta persona todo ha sido sufrimiento muchas veces le rogue para que no me deje incluso quise matarme lastimar a mi bebe me volvi loca
    pero ahora ya quiero olvidarme tengo fuerzas por momentos hay momentos que desespero. gracias a Dios encontre esta pagina y me ha dado animo para salir adelante. que debo hacer porfavor aconsejenme esta persona trabaja al frente de mi negocio que hago me voy veo quien trabaje en mi negocio y me voy para no verle o me quedo me arreglo salgo adelante y que me vea crecer. por favor necesito ayuda

    Responder
  27. Que gran articulo Chuchi Gonzalez, gracias por tomarse el tiempo para escribir sobre temas tan importantes para nosotras, defeinitivamente hoy por hoy me siento una mujer segura y de ahora en adelante procurare trabajar mas en mis metas personales. Durante mucho tiempo no me ame a mi misma y me descuide mucho de mi, lo que hizo que me sintiera mal conmigo misma, y lógicamente a mi alrededor lo vieron y me trataban como tal me sentia, hoy en día gracias a Dios y a los mensajes publicados en la pagina he podido ir cambiando mucas adtitudes en mi vida y por fin me siento una mujer capaz de lograrlo todo!!!!

    Un gran abrazo a todos ustedes chicas, y gracias por tomarse el tiempo de escribir para tantas mujeres que lo necesitamos.

    Responder
  28. hola muy buenas tardes, tengo un problema que me gustaria oir sus comentarios expertos y me ayuden. Mi caso es que ya llevo 1año y 8 meses con mi novio, siempre el habla con nuestras amistades de sus ex novias las cuales las describe muy bien de como eran sus relaciones con el, eso me incomoda mucho aunque yo se que el quiere lo mejor para mi y estoy segura de que me ama, quisiera saber a que se debe eso que el siempre nombre a sus ex y aveces hasta las compara conmigo? sera que todavia el no ha dejado el pasado atras? el siempre me dice que soy una insegura.

    Responder
    • Disculpame pero si ese tipo te amara NO TE COMPARARA…
      como estar segura de que te ama cuando se la pasa comparandote con otras personas??? Por favoor..
      Como permites que lo haga frente a sus amistades…AMATE mas a ti por favorrr no lo ames a él mas que ati…
      DISCULPAME pero el no te puede amar, amar no solo es decirlo o qe te regale…amar se demuestra con demas verbos y acciones…Uno principal ES EL RESPETO…. y no lo tiene contigo… Por que no tienes el valor de pararte un dia cuando te este comparando y que se quede con sus exnovias o si tan buenas fueron o mejores que regrese a buscarlas, tu sigue tu camino…por fasss EL AMOR NO SOLO SE DICE SE DEMUESTRA Dantote el valor que tienes para el….

      Tu que opinion tienes de ti¡??? eres insegura???

      Responder
  29. Holla !!! Gracias por esos mensajes que ayudan tanto.
    En mi caso recien termine una relacion de casi 3 años, crei tanto el que me volvi ciega. Eramos muy buenos amigos a mi el no gustaba nada, pero el hizo todo lo posible y imposible para que lo llegara amar y lo logro, vivimos muy buenos momentos era muy buena persona y enamore de el nuestra mrelacion se veia perfecta, crei muxo en el , por el trabajo el se fue para otra cuidad pero teneniamos muy buena comunicacion . Un dia recibi una llamada y me dijo que nuestra se acabaria xk el tenia otra persona desde hace muxo tiempo. Han sido momentos super dificiles crei muxo en el. Sus historias y consejos me han ayudado, trato de mantener mi mente ocupada voy a correr, salgo con mis amigas y toy segura que en navidad le enviare una tarjeta con el siguiente msj; Te confieso que aun te sigo amando pero ya no te necesito, ya no me haces falta, no eres mi razon para vivir ya no estas en mis pensamientos.

    Responder
  30. Buenos dias a todas las hermosas mujeres de esta maravillosa pagina . Quisiera comentar sobre este excelente articulo que como todos los que escriben son en verdad de gran apoyo y motivacion.
    Sin duda, reflexionando sobre el tema, es en lo que mas fallamos, si fueramso mas seguras de nosotras mismas y si nos esforzaramos mas en alimentar dia a dia nuestra autoestima nos ahorrariamos demasiadas lagrimas y malos momentos; peroooo queridas mujeres nunca es tarde, empezemos ahora,,vale la pena continuar el maravilloso camino, que Dios nos estara iluminando…Animo y que este articulo como a mi nos motive a seguir. Un Abrazo para todas.

    Responder
  31. Buenas noches! tengo 24 años de edad actualmente me encuentro estudiando en la Universidad, hace cuatro años conocí a mi actual novio con el cual nunca he tenido una relación normal desde que lo conocí hasta la hora de hoy nunca me ha irrespetado como mujer, yo me doy cuenta de absolutamente de todo la gente no me tiene que decir que el me hes infiel porque yo perfectamente lo se… No se como alejarme de el, no se como tomar la decisión de decirle ya basta me canse de sus irrespetos, no se como alejarme de el y mantenerme en mi posición. Yo siento la necesidad de ya terminar esta relación porque la verdad se perdió confianza, se perdió absolutamente todo y yo no puedo vivir mas la vida que llevo que sinceramente es una farsa y no me siento bien conmigo misma, les agradezco su concejo de corazón.

    Responder
  32. Estuben una relacion en la cual m enamore super cañon, conforme van pasando los años me apasiono mas y las separaciones me duelen mas,cada vez me vuelvo mas insegura y creo que mi ex pareja notaba mi inseguridad y mucho de eso acosiono una infidelidad de su parte,como m puedo recuperar me siento mal, deprimida de hecho no tengo muchos animos de arreglarme no es algo que me importe…por que me he perdido creo q deje de ser yo y ahora camino insegura lo cual antes no me pasaba…como le puedo hacer…obvio mi ex me puso el cuerno y con eso mi seguridad empeoro…

    Responder
    • AMIGA MARLENE VERDE ORDOÑEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda formando parte de esta gran familia de mujeres bellas.

      Entre todo lo bueno de todo esto, es que ya vas dejando de apasionarte mas, porque por lo que nos dices, esa persona ya no es parte de tu vida, dices que cada vez te vuelves mas insegura, bueno mi amiga creo que te llego el momento de recuperar lo que piensas que has perdido, la seguridad y la confianza en ti misma, solo forman parte de tu forma de pensar y de cómo te quieras sentir, el no importarte tu arreglo personal, solo te perjudica a ti, mientras tanto tu ex, te aseguro que hace su vida como mejor se le acomode y trata de ser feliz a su manera,

      Dices que te has perdido, pues encuéntrate mi reina, encuéntrate contigo misma y vuelve a ser lo que siempre has sido o lo que has querido ser.

      Tu ex te puso el cuerno y con esto te está dando la oportunidad de recuperar tu vida, se ser nuevamente tu, porque ahora ya sabes que concentrar tu atención en otra persona no te dejo ningún beneficio, pero en cambio te dejo la experiencia de saber que no vale la pena dejarse morir por algo o por alguien que no te ama y que no le importas.

      Enfoca tu atención en ti, levántate y ve hacia adelante, porque de no hacerlo tu, no lo hará nadie es más, ni siquiera se dan cuenta de lo que estás sufriendo, es solo tu propio interés de ver tu vida sin auto compadecerte y sin jugar el papel de la “pobrecita” que no encuentra la salida, porque te aseguro que hay muchas puertas frente a ti, pero nadie las abrirá para darte paso, te deseamos lo mejor y que pronto te recuperes de esta caída. Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  33. hola, solo tengo una pregunta: como hago para olvidar a alguien rapido? para no pensar en el? para borrar mis sentimientos por esa persona? como hago?

    Responder
  34. hola.

    En este segmento me puedo desahogar, se qu muchas leeran lo que voy a escribir.
    hace años que conoci a un hombre casado, nos veimos con frecuencia, me buscaba yo igual, el regresaba con su familia, y asi pasaron varios años, mis amigas me decian dejalo busca alguien que de verdad te quiera y seguia saliendo con el, despues empezamos a tener algunas discuciones y terminabamos, me volvia buscar y otra vez, hubo una ocasion donde terminamos y empece a salir con otro, en el trabajo habia quienes me hablaban pidiendo una oportunidad de salir, y decia no porque pensaba en el, en que no podia hacerle infiel, hasta que enojada porque me terminaba diciendo que su familia no se merecia un engaño, empece a salir con un chico, pero despues me buscaba diciendo que lo perdonara y volviamos nunca le dije que habia salido y obviamente tenido relaciones y bueno al final terminamos juntos ahora vivimos juntos pero vio en mi maquina unas fotos de compañeros abrazandome empezo a interrogarme y termine diciendole todo mi pasado asi es como el lo llama, se puso furioso, me dijo de todo,me pidio que le dijera cuantas veces, con cuantos, de que forma lo habia hecho, que hablara con ellos por telefono para ver que me decian y no fui sincera, honesta con, creo que algunas cosas como mujeres no podemos contarle a nadie, pero me sincere y me fue como en feria, ahora desconfia, dice que no se le puede pedir favores a nadie menos si es un hombre porque en el momento que se pide es porque nos llevan a la cama asi sea tu mejor amigo, ahora cuando toma me repite todo que les hable a todos con quienes me acoste para que les diga que me maltrata y que vayan por mi, que no valgo nada que soy una cualquiera, me pidio mis contraseñas de mis correos y dijo que todo era una p#$%&%&%, eran correos que me mandaban a veces en doble sentido y que se lo enviaba a mis demas contactos, yo no lo enviaba de forma morbosa solo era para que lo vieran los demas, todo lo dice cuando esta tomado y se molesta con estas cosas, y aprovecha para irse a tomar.
    y soy yo quien lo ayuda quien con $$$ para la casa, porque el no tiene trabajo, y si consigue le dan poco el esta esperando lo de un trabajo para ganar muy bien pero todavia no se lo dan, el tiene mi tarjeta de nomina,.
    pero ahi les va lo bueno que tiene, me ayuda con las labores de la casa, me ayuda a cocinar a lavar etc. es atento, cariñoso,sincero, tiene muchas cualidades buenas es bien lindo como si no tuviera ningun defecto, solo que si digo algo referente a amigas, compañeros de trabajo, o de cualquier hombre se pone como energumeno porque le hace recordar todo mi pasado, se va a tomar regresa a la casa y termian llevandose sus cosas.
    ahora con todo lo que paso y me dijo ya no tengo esa seguridad de antes, siento que me vigila,no puedo hacer nada sin comentarselo, por que siento que alguien me puede ver y decirle, ya no tengo amigas y menos amigos, mis correos estan vinculados al suyo.

    ahora con todo lo que les platique puede alguien decirme si fui infiel.
    yo no tenia ningun compromiso con el
    yo no estaba casada con el.
    yo no tenia una casa con el
    yo no tenia responsabilidades en ese tiempo, ahora si.

    ustedes tendrian el valor de decirle a su pareja con cuantos tuvieron relaciones sex., y como lo hicieron etc.

    estuve mal al salir con alguien mas que no fuera el.
    lo peor de todo es que lo amo, lo quiero, lo extraño.

    espero sus comentarios, ayudenme.

    gracias.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: