Cuando hay amor, apoyar es un placer

© | | ,


Cuando hay amor, apoyar es un placerCuando amas, apoyar a tu pareja es algo que haces con naturalidad e ilusión, porque tus sueños son los suyos, y los suyos son tuyos.

Necesitamos el apoyo de nuestras parejas, compartir ilusiones, esperanzas y anhelos…

Si en verdad nos amamos buscaremos la felicidad de nuestra pareja, y él la nuestra.

El apoyo es fundamental en todas las relaciones que tienen lugar en nuestras vidas. Todos necesitamos apoyo en algún momento, por lo cual, sería bueno que nosotras siempre tuviésemos la disposición de darle la mano a quien eligió ser nuestro cómplice de camino: nuestra pareja.

El verdadero amor entrega apoyo incondicional.
Apoyar a nuestro amor es indispensable: cuando decidimos entablar una relación con él, también decidimos entablar una relación con sus sueños, sus esperanzas, sus ilusiones y sus anhelos… Es sensato entonces, que si nos relacionamos con alguien de una manera tan profunda, aprendamos a apoyar sus metas con respeto, lo que sería una gran muestra de aprecio de nuestra parte.

¡Tu pareja te necesita!
Tal vez no estés de acuerdo con algunas determinaciones o planes que tenga tu pareja, tal vez pienses que está optando por el camino lleno de lodo… Si es así, debes poner en manifiesto tu desacuerdo y explicar las  razones por las cuales crees que está cometiendo un error. Si la situación es conciliable y no afecta la relación en gran medida, ¡apoya a tu pareja! Ya ves que te dio un lugar que no le dio a nadie: el de su permanente compañía y es algo que debes respaldar a cada instante.

Yo seré tu apoyo

Al igual que tú, tu pareja también tiene sueños.
Gabriel García Márquez, el afamado escritor colombiano, no hubiese conseguido tantos logros si no hubiese sido por el apoyo de su esposa; él comenta en una de sus tantas anécdotas, que cuando escribía su obra cumbre, se encontraba viviendo casi en la pobreza; su mujer era quien trabajaba para mantener la casa y en lugar de reproches siempre le decía que terminara su novela. Tanto apoyo dio sus frutos y tal escrito fue merecedor de un nobel de literatura… ¿Ves la gran importancia del apoyo en la pareja?

Amar también es apoyar¡y un placer!
Apoyar a nuestra pareja con responsabilidad y criterio en los proyectos que emprenda no sólo es un deber que adquirimos, es un placer, ya que el amor encuentra gran recompensa en el dar y en el ver sonreír a quien amas, porque no hay triunfos a solas, sino triunfos compartidos.

© Autor: Lluvia.

Quiero apoyarte.

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto5.


Anterior

El estrés emocional en la mujer

La vida está llena de cosas que nos estresan, y pareciese que cada día encontramos algún nuevo motivo para sentir estrés. ¿Verdad que sí? Tenemos que aprender a controlar nuestras emociones, especialmente aquellas que nos producen baja autoestima. ¿Por qué…...

Hijo mío, te amo desde tu primer latido

Los hijos son el motivo para seguir adelante, nos sacan sonrisas donde sólo hay tristezas; sus abrazos son la mejor sensación de una mujer, algo que sólo se experimenta cuando los tienes. Un hijo es el sueño de toda mujer…...
Siguiente

23 comentarios en «Cuando hay amor, apoyar es un placer»

  1. Muy hermoso articulo. Como dice el articulo apoyar es amar pero siempre y cuando las dos partes se amen, porque cuando ama solamente uno de los dos la otra parte se aprovecha, y se van acostumbrando y es muy triste. Saludos Amanecer.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Un poquito tarde, te damos las gracias por tu presencia en primera fila en este nuestro tema que nos compartió nuestra amiga lluvia.

      Los has dicho muy bien mi amiga, lamentablemente siempre es una de las dos partes quien toma de lo bueno lo mejor, sin preocuparse de dar en la misma medida, desafortunadamente muy pocas veces reaccionamos antes de que el problema se haga crónico, lo bueno es que tarde o temprano despertamos. Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Estoy viviendo un noviazgo super hermoso , apenas tenemos un añito, pero dia a dia ambos damos lo mejor de si… todo fue muy chistoso por que si nos gustabamos pero no nos amabamos y sin darnos cuenta esta relacion crecio y crece mas y mas . Cada uno tiene su espacio y disfrutamos cada momento…. q bello…

    Responder
  3. Es verdad apoyar y compartir los sueños de nuestra pareja
    Es un acto de amor, es demostrar cuanto lo queremos, cuanto confiamos en el
    Y lo importante que son sus logros en nuestra vida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CORAZON VIAJERO:

      Así es amiga, los sueños de la pareja deben ser compartidos por ambas partes, no se nos puede olvidar que el matrimonio o la convivencia en pareja, es una sociedad en la que ambas partes deben sentirse satisfechas, amadas y gozar de la confianza el uno del otro, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hermoso tema, yo creo que cuando los dos se apoyan, es un gran crecimiento y además una gran satisfacción para los dos ver que puedes ver sonreír a tu compañero o compañera .Sonreír por lo que han logrado juntos al apoyarse mutuamente. 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CISNE BLANCO:

      Así es o así debería de ser, compartir la satisfacción de la lucha por un deseo común, compartir la lucha para compartir las sonrisas y la felicidad de ver sueños y anhelos con apoyo mutuo.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Estoy de acuerdo pero cuando la relacion no funciona pq uno quiere ir hacia un proyecto y el otro es lo opuesto? Ni como hacerle siempre alguien tiene q ceder pero cuando es solo por los intereses de uno solo eso no es justo! A mi m paso exactament eso, mi esposo se undio en el lodo no solo se ensucio cn sus malas companias aprendio a ser un hombre violento y sin sentimientos, eso es muy triste ya q ni sus hijos le interesan no hubo apoyo y hoy vivimos solos…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VICKY:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Ocurre muy seguido que las relaciones se deterioren, pero cuando uno de los dos empieza a ver solo por sus propios intereses, muchas veces, uno de los dos, siempre cede para evitar discusiones, pero al final, los resultados casi siempre son los mismos, todo tiene un límite y no siempre se puede guardar silencio.

      Suena un poco rudo, pero cuando una persona toma malas decisiones que lo hunden, lo mejor es dejar que se hundan solos, porque no es justo ni para ti ni para tus hijos, quedarte al lado de alguien que no pone interés en lo que siente o quiere su pareja. Recuerda mi amiga que vivir con alguien que no aporta nada positivo a tu vida, mejor es quedarte sola.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Yo pienso q somos pareja tenemos q apollarnos querernos amarnos y respetarnos si no ay nada de eso mejor quedarnos solos y luchar por encontrar nuestra alma gemela q quiera vivir y compartir todo juntos !!!! Bendisiones

        Responder
  6. Lo mejor de toda relaciones es apoyar a la pareja en las buenas y en las malas. La decisiones tomadas entre ambos, hace de la relación una muy llevadera.

    Cuando no se este de acuerdo, lo mejor es sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo factibles para ambos. Nadie quiere que salga lastimado algunos de los dos por una decisión mal tomada.

    Un bonito escrito amuiga Lluvia. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuah

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni más ni menos, pero recuerda que debe ser reciproco, siempre he pensado que nada mejor que hablar, dialogar con la otra parte para llegar a acuerdos, lamentablemente no siempre se logra el dialogo con la persona que está fallando.
      Y si, es muy importante buscar soluciones por medio del dialogo, la clave es en escuchar y ser escuchado, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. muy buen articulo es que de eso se trata el amor de apoyarse el uno al otro respetarse comprenderse ser amigos y compañeros uno con el otro yo quiero un amor así! besos

    Responder
  8. Hola! muy lindo tema y en realidad es cierto lo que dices…les compartire que con mi novio siempre estamos apoyandonos en nuestros estudios, si uno de nosotros tenemos algun problema o nos sentimos bajoneados o tristes, lo conversamos y nos ayudamos mutuamente. En lo personal a mi me encanta que mi novio se encuentre bien y este feliz porque si él está así yo tambien lo estaré y lo sentire así, él es mi vida. Lo importante en una relacción es la comunicación, el ser sinceros, además del respeto, confianza y mucho amor *-*

    Muy bonita página, me gustan sus post, saludos y sigan adelante =)

    Responder
  9. Hola, siempre leo esta página creo que llego en un buen momento para mi, no me había atrevido a escribir pero últimamente me han pasado cosas muy doloras y es acá cuando me pregunto porque la vida es tan injusta ??? porque Dios si se supone que es justo no me da justicia a mi, si no a él que me engaño y esta feliz con la otra persona, cuando debería ser al revés el debería sufrir todo lo que me hizo y ni siquiera fue capaz de mirarme y pedirme perdón, to ya perdí toda confianza en Dios, quizá no veo las cosas buenas pero desde que me acuerdo siempre me pasa lo mismo y me envia solo cosas para sufrir, ahora es cuando necesito que sea justo, sabio y bondadoso y lo menos que me ha dado es eso..
    La pág. me gusta mucho porque no soy la única que pasa por las mismas cosas y dan consejos muy buenos, ayudan a que uno se quiera y estime más

    saludos

    Responder
  10. Hola 🙂
    Sí que es un hermoso tema…
    Cuando en la pareja no se apoyan los sueños entre sí nace la frustración, pues con la persona que uno más cuenta es con su pareja, y cuando nos dá la espalda o insignifica nuestros sueños nos podemos sentir desamparados. Nuestra pareja debe ser la persona que más cerca de nuesta alma debede estar, hacernos uno con el otro, el alma es la escencia mísma de cada ser humano, y quien nos deja entrar ahí merece mucho amor y respeto. Los sueños de alguien son la cosa más sublime y hermosa de todo ser humano, y sin importar cuál sea el o los sueños, son todos importantes igualmente.

    Tengo unas líneas escritas entre unos papeles que quisiera compartir como un tema… que creen?

    Responder
  11. En muchas ocaciones lo que menos se espera como respuesta a un gran apoyo hacia la pareja, es la traición el engaño, la mentira, pero indudablemnte que cada uno da lo que tiene en su propio interior, a cambio de Amor se reciben espinas, es doloroso , pero el sabio tiempo nos hace la reflexión que por mas daño que nos puedan querer dar a nuestras vidas, quien tiene amor al projimo tiene Amor asi mismo,
    saludos a todas.

    Responder
  12. Yo amo a un hombre que dice amarme, y la verdad en muchas ocasiones he sentido que sí. pero de los cinco años de relacion han sido mucho m{as tristezas y dolor para mí que alegríass…yo todo el tiempo le entregué mi vida y estuve siempre dispuesta apoyarlo incondicionalmente, pero a cambio nunca recibí un apoyo que yo sintiera nació de sí hacerlo, siempre era yo la que tenía ue dar a saber que necesitaba esto o lo otro cuando era tan obvio que lo necesitaba. no entiendo porqué si me ama todos los días debe hacer o decir algo que me lastime aunque diga que lo hace inconcientemente

    Responder
  13. estoy viviendo una situacion compleja no se que hacer mi novio se enojo conmigo porque yo me hice antes de empezar con el un levantamiento de gluteos es minimo muy minimo pero esta super enojado lo raro es que el esta en proceso de divorcio y porque si a la ex en su tiempo le dio para los senos de silicona y porque me jusga si lo mio es pasado fue cuando no lo tenia ni lo distinguia a el a veces pienso q tiene comportamientos de abuelito a un q no es tan joven por edad pero por fisico si aparenta como 55 y por comportamiento eso me ha dado mucho que pensar

    Responder
  14. perdon tiene comportamientos raros porque siempre lo quiere hacer sentir a uno mal con comentarios se cree sabelo todo yno lo asume un simnumeros de cosas extrañas

    Responder
  15. Yo necesito un consejo, estoy con mi novio y el es buen hombre con migo y nos queremos mucho el de ves en cuando me colabora muy poco con las compras de la lacena …pero el se queda casi todas las semanas en mi casa y trae a su hija con el los fines de semana ,pero no me ayuda nada con el pago del alquiler de la casa, ni pago de electricidad ni agua,ni cable.
    Aveces me siento muy estúpida porque le doy casa a su hija y el sin que le cueste nada y me gusta mucho que vengan pero me siento completamente usada.
    A alguno de ustedes les a pasado y como lo resolvieron?

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: