Cómo ser una mujer elegante

© | | ,


Cómo ser una mujer eleganteSi como mujeres logramos tener elegancia tendremos mayor respeto, admiración y éxito.

Para ser elegante no es necesario tener grandes riquezas, hacer grandes compras ni vestir lo más caro.

La elegancia se lleva por dentro, y está al alcance de toda mujer.

¿Te has planteado alguna vez que la elegancia es un factor que te debe interesar? Ser una mujer elegante te dará confianza y te abrirá muchas puertas. Una mujer elegante tiene al mundo a sus pies. Inspira respeto y admiración, y atrae oportunidades tanto profesionales como personales.

A muchas mujeres ni se les ha ocurrido que pueden ser elegantes, ni que serlo las puede beneficiar, pero recuerda esto: una mujer que se comporta con clase, dignidad y elegancia será altamente estimada y ambicionada, tanto en lo profesional como en lo personal.

No importa dónde te hayas criado o con quién, tú puedes ser una mujer con clase. Por supuesto, no tiene nada que ver con el dinero ni con el estatus social. No tiene que ver con la talla que usas ni con el tamaño de tu nariz. La elegancia se lleva por dentro y está al alcance de todas.

Aquí te ofrecemos algunas ideas para conseguir ese ansiado “factor elegancia”.

10 consejos para convertirte en una mujer elegante:

.1.  Piensa en quién eres con una sonrisa. Eres especial y única. Debes “sentirte” elegante para que otros te “vean” elegante.

Cómo ser elegante.

.2.Cuida tu vocabulario. Utilizar palabras vulgares y soeces te puede parecer una manera de ejercitar tu derecho a la libertad, sin embargo cuando utilizas un vocabulario sucio, haces ver que estás sucia por dentro. Lo que te sale de la boca es lo que llevas dentro. Piensa, por el contrario, que eres libre para no usar vocabulario soez.

.3.No despotriques contra otra persona, ni amenaces a alguien en público. No ridiculices ni humilles a nadie delante de otros. No hay nada menos elegante que ver a una mujer en “modo ataque”. Si hay algo que solucionar, es preferible hacerlo de manera civilizada y sosegada. De esa manera, las personas a tu alrededor te respetarán y te tomarán en serio.

.4.No masques chicle cuando tengas una reunión, una entrevista o una cita. El ruido y el movimiento bucal que provoca es, sencillamente, poco elegante y poco profesional.

.5.Viste conforme a tu edad. Si tienes cuarenta años no puedes vestirte como una quinceañera. Aunque tú pienses que te queda bien, la gente, sin falta, se reirá de ti. Haces el ridículo y eso te resta dignidad. No te tomarán en serio.

.6.Viste conforme a tu profesión y conforme a la ocasión. Gran parte de ser elegante es saber qué ponerse en cada momento. Ignorarlo es cosa de necios.

.7.No necesitas ropa cara. La elegancia no tiene nada que ver con el dinero. Tampoco necesitas muchos complementos. La simplicidad suele ser más elegante.

Mujer y dama

.8.No utilices prendas demasiado apretadas o cortas. Enseñar mucha piel o embutirnos en tallas pequeñas no es, ni de lejos, elegante. Revelar cada grumo de celulitis, rosco abdominal o llevar escotes tan abiertos que los pechos parecen salirse, no deja nada para la imaginación y, en la mayoría de los casos, causa vergüenza ajena y estupor.

.9.¡Cuidado con los tacones! Caminar dando zancadas torpes y aparatosas porque los tacones se han convertido en instrumentos de tortura no tiene nada de elegante. Usar tacones comedidos te ayudarán a caminar con gracia. El truco, de todas maneras, está en saber cómo mover las caderas.

.10.Usa un maquillaje natural. El maquillaje “teatral” queda bien para fiestas y ocasiones especiales, pero para el día a día, lo natural es lo más bello. Un maquillaje sobrecargado y obvio causa risas mal disimuladas.

© Autor: Rebeca B.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [tienda internacional].

La mujer con clase, dignidad y elegancia

Foto créditos: foto1, foto3, foto4, foto6, foto7.


Anterior

Debemos reaccionar a tiempo

La vida está llena de dificultades, decisiones incómodas que debemos tomar, escollos, conflictos e inconvenientes… Es necesario saber reaccionar a tiempo, saber identificar esos obstáculos y realizar cambios y decisiones antes de que sea demasiado tarde. Las decisiones hay que…...

Vive con intensidad y verdad

Es posible vivir apasionadamente, resurgir a la originalidad y ser autenticas en todos los aspectos de nuestra vida. Seamos las portadoras de veracidad en nuestras emociones, sentimientos y acciones de nuestra vida. Podemos vivir apasionadamente si somos auténticas y verdaderas…...
Siguiente

39 comentarios en «Cómo ser una mujer elegante»

  1. 😆 este documento en definitiva me super encanto, a quien no le gustaria ser el centro de atencion, no por lo que lleva puesto sino por su porte… a mi en lo particular me han funcionado todos esos truquitos.. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SAYRA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida amiga Rebeca B. por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, es muy satisfactorio ser el centro de atención, pero es más satisfactorio aun, cuando llamas la atención no solo por tu apariencia física, sino también por tu actuar con los demás.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Que interesante articulo, es como un instructivo porque muchas veces podemos confundir la palabra elegancia si no sabemos su definicion, porque hay personas que la confunden con la moda o el lujo. Y, pues como nos dice Rebeca B la elegancia es mas la actitud y los modales y lo que nuestra imagen proyecta . Yo tambien entendi en este articulo que la elegancia va desde las cualidades, el conportamiento, y el buen gusto. Que hermoso instructivo con muchas reglas a seguir, en esta pagina de Toda Mujer Es Bella nos ayudan y nos educan de mil formas para tener nuestra autoestima muy alta, porque una mujer elegante llama la atencion donde quiera que este, FELICIDADES Rebeca B.
    Saludos Querida AMANECER T.Q.M.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, recuerda que muchas veces la mujer, se deja llevar por la vanidad y se preocupa de su imagen exterior, sin embargo, pienso que con estos valiosos consejos podemos tomar de lo bueno lo mejor y trabajar en actitudes y malos hábitos a lo que muchas veces, no se le pone la debida atención, es necesario mantener presente que para muchas cosas que nos ayudan a proyectar una imagen agradable, no necesitamos dinero, pero si un poco de esfuerzo de nuestra parte para hacer los cambios que necesitamos en nuestro interior.

      Gracias mi Lucy por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. La elegancia en una mujer es el sello que te distigue de las demas ,es una relacion entre lo altruista de tu interior y lo que muestras a lo exterior con buen gusto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TERNURA:

      Cuestión de enfoque mi reina, creo que no deberíamos compararnos con otras personas, lo mejor en todo caso, es como te sientes, porque creo que tratar de distinguirnos de las demás, sería tanto como caer en una competencia de imagen exterior; y si es muy importante proyectar una imagen positiva.

      Gracias por dejarnos tu valiosa opinión, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. …la elegancia se lleva en la sangre, vestir de acuerdo a la ocasión, llevar el maquillaje de acuerdo al vestido y a la ocasión, caminar con el mentón alto, sacar pecho y cola, sin exagerar, hundir estomago, son truquitos claves para sacar esa persona elegante que llevamos dentro…soy diseñadora de modas y este es mi diario vivir, mis clientas, al medirse un vestido diseñado y confeccionado por mi, me preguntan: como se me vé?…yo les respondo: como se te vé no…como te ves tú y como te sientes tú, las demás personas te vamos a ver como tú te veas y te sientas….una persona que no se sienta comoda y bonita con lo que lleva, nadie la verá de tal manera…pero , cuidado!!!, no quiere decir que tooooodo lo que te haga sentir cómoda, te hace ver bella.
    tambien hay una diferencia grandisima entre pintarse y maquillarse….que horrible es ver a una mujer vestida de rojo, maquillada en tonos verdes, o asistir a una reunión en la mañana vestida de colores fuertes con maquillaje hasta en la punta de los pies…por eso hay que pensar a donde voy, a que hora voy , con quien voy , y que evento es, para luego ir al ropero y elegir…otra cosa, no te recargues de perfume, no hay cosa mas horrible que acercarse a una mujer que parece que se hubiese puesto un tarro de perfume entero…un beso, las quiero

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      en cierta forma te doy la razón, pero que hay cosas que se aprenden, entre ellas está el aprender a cuidar de nuestra imagen exterior, y más aun aprendemos a vestirnos de acuerdo a la ocasión, gracias mi preciosa amiga por tu aporte con tan valiosas sugerencias.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. La elegancia de una mujer la distingue. la seguridad al hablar, al caminar, al actuar y al vestirse marcan la diferencia. La elegancia no tiene que ver con el rostro ni si es muy gorda o muy flaca sino como te manejas, como explotas positivamente el orgullo de ser una mujer, una dama.

    Responder
    • AMIGA ESPERANZA, BUENOS DÍAS:

      Totalmente de acuerdo con lo que nos dices mi amiga, debemos siempre cuidar de ser una dama, por dentro y por fuera y si mi amiga, el interior es tan importante que es lo que después de todo, te ayuda a proyectarte positivamente.

      Gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Excelente artículo, hace unos días estoy buscando como prender a ser una mujer elegante, me gusta mucho la moda, pero la que se me acomoda, estoy tratando de hacer un cambio en mi vida y mi aspecto personal se que es muy importante y en algunos casos el que más me tortura, porque apenas estoy aprendiendo y fallo de vez en cuando.Saludos a todas!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHINITA:

      A ver amiga, en algún momento creo que algunas veces falla, pero recuerda que después de todo, se aprende de los errores cometidos, los cambios son siempre una tanto difíciles, lo son más aun cuando se trata de hacer algo que no has hecho en mucho tiempo, sin embargo uno de los cambios más importantes es en nosotras mismas, siempre y cuando los cambios sean para nuestro propio beneficio, es muy importante que no te des por vencida y cuando falles en algo, cámbialo o trabaja en ello para hacerlo mejor.

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. 😉 Ufff que belleza, 10 pasos a seguir bien claritos, muy pero muy cierto para que una mujer luzca elegante no necesita, tanta pompa y ser millonaria, pues sale del interior tu eliges ser una bella dama de elengancia, solo atiende estos consejos, y ganaras el respeto. la admiracion de todos y sobre todo tu autoestima se mantendra siempre arriba.

    Responder
  8. buenas noches mil gracias genial el articulo muy especifico es verdad no hace falta ropa cara, ni de marca uno debe aprender a combinar y ponerle un toke de elegancia a nuestra persona, gracias x estos geniales consejos mu tomados en cuenta. by.

    Responder
  9. Sin lugar a dudas, una mujer que lleva el estandarte de la Dignidad, y autorespeto, llevo consigo misma la elegancia, aunque muchas veces ese tipo de elegancia, es ignorado, un tema del cual tendremos mucho que aprender, ya que una Dama no se fabrica,mucho menos se convierte, o se podria aprender si se pudieran tomar clase de como ser una dama, una Dma que se precia de serlo no necesita más que una cosa ser digna mujer Noble y distinguida y por supuesto valorarse asi misma en busca siempre de ser y merecer lo que merece.
    Saludos a Todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Así es mi amiga, la elegancia tiende a confundirse con lo material, si fuera solamente de llevar encima prendas de vestir caras, creo que las cosas serian mucho mas fácil, pero tal y como tú lo dices, la elegancia de la mujer, esta que esta en sus cualidades, en sus principios, son ignorados porque se tiene mucha tendencia a juzgar por lo que se lleva puesto, y si opino como tú, creo que la mujer que nace en humilde y sencilla cuna, esa mujer que no tiene la oportunidad de compartir con la “alta sociedad” y que está acostumbrada a una vida sencilla, lleva su elegancia por dentro.

      Gracias mi preciosa carolina por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Que buenos consejos. Porque avenes muchas mujeres pierden la compostura de manera terrible jajaja, un punto más que yo agregaría sería el evitar emborrachares en las fiestas y reuniones, cuidar un poquito las copas. Porque sucede que hay mujeres que ya borrachas pierden por completo la compostura.

    Yo creo que ser una dama si puede irse aprendiendo, en las revistas e internet hay bastantes guías y consejos (ropa, maquillaje, trato, etc.) cuantas veces no vemos a mujeres dar cambios increíbles chicas que un tiempo atrás eran estrafalarias, mal vestidas, cero elegancia y de pronto cambian su ropa, su actitud, y parecen otras mujeres, y esto es muy importante porque aveces al buscar un trabajo la imagen cuanta mucho.

    Responder
    • AMIGA LILITH, BUENOS DÍAS:

      Me atrevería a decirte que ese tipo de actitud que tu señalas, ese de perder “la compostura de manera terrible” tiene más que ver con las buenas costumbres, la discreción y hasta la educación, una mujer debe de cuidar su imagen en cualquier terreno, tal parece que asumes que todas las mujeres se emborrachan, y no es así, afortunadamente son muchas, mas mujeres de las que podamos contar que no se emborrachan, o sencillamente que asisten muy esporádicamente a una fiesta o reunión.

      Tienes razón y es muy buen consejo acerca de los medios que mencionas para aprender a ser elegantes por medio de vestuarios, y maquillajes que pueden solamente para disfrazar lo que realmente somos, pero recuerda que «no es el habito el que hace al Monge» y nos guste o no, una persona elegante o no, si se emborracha y pierde la compostura, pierde también su buena reputación, creo que es igual o más importante, aprender o poner de manifiesto las cualidades propias de una mujer, para ser elegante.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. laury 18 noviembre,2012 buenas noches ,tengo varios meses de estar leyendo sus preciosos y valiosos temas.me han ayudado muchisimo en mi vida personal.despues de una separacion de 30 años de matrimonio una tiene que resucitar de nuevo.gracias a DIOS poco a poco voy emergiendo.me he considerado alguien elegante pero a raiz de mi situacion la autoestima se derrumba.tengo 52 años pero dicen que aparento 40.con estos consejos creanme que me han levantado la moral.eternamente agradecida

    Responder
  12. Hola,

    Tengo 18 anos y me ah encantado …es una manera muy facil para quue jovenes como yo se valoren mas como mujer. Quisiera saver si me pueden recomendar un articulo sobre el autiestima, graciass!!!

    Responder
  13. Gracias por estos 10 tips para lograr ser elegante,ser elegante es muy importante por ello habla de como somos en realidad,no solo es vestirse bien si no sabernos comportan ante los demás eso hara que nos vean como unas «princesas» 😉 😉

    Responder
  14. Muchas gracias por este articulo, la verdad es que si muchas veces ni pensamos en ser elegantes. Pero que bueno saber los beneficios de serlo.
    Gracias por compartir sus conocimientos, experiencias y su cariño que de verdad yo siento, cada vez que leo uno de estos artículos.
    Que lindas!! Saludos!

    Responder
  15. Hola chicas gracias por este articulo tan importante, es verdad con pequeños trucos las mujeres nos vemos elegantes.
    El autoestima es muy importante en nosotras, de él depende mucho hacernos valorar y vernos elegantes ante los ojos de los demas

    Responder
  16. Hola, me gustó tu articulo. Acabo de hacer un blog para mujeres cuando nos acercamos a los 50, creo que somos las grandes olvidadas. Gracias
    claudiaserena.blogspot.com

    Responder
  17. Me encanta estos consejos me siento identificada y segura de mi misma ya que teniendo una estatura mediana me siento elegante y refinada gracias a todos estos consejitos para nosotras es buenisimoooo 😉

    Responder
  18. definitivamente estoy de acuerdo que una cosa sea la elegancia algo con lo que te sientas bien a vanidad que solo es como para retroalimentar tu ego!!!!

    Responder
  19. «una mujer que se comporta con clase, dignidad y elegancia será altamente estimada y ambicionada, tanto en lo profesional como en lo personal».¿Clase? ¿dignidad ? ¿elegancia ? ¿Ambicionadas?

    Estas palabras son relativizadas desde la ética personal y desde allí no se puede hablar como un general o un todo sobre ellas. ¿Qué nuestra condición de personas no nos hace dignas desde que nacemos?

    ¿Ambicionadas? ¿Debo entender entonces que las mujeres somos objetos?… Una ambiciona un carro, una casa, un objeto, no una persona. Deberías hablar de admiración no de codicia o ambición, en mi caso no quiero que alguien me ambicione como si yo fuese un simple trofeo, preferiría que me admiren por lo que soy, con todo lo malo que contenga.

    NO ESTOY DE ACUERDO, sigues perpetuando la idea de que la mujer vale por cómo se ve y no por lo que es…

    Qué paradójico! La página se llama toda mujer es bella entonces ¿Para qué todas estas instrucciones? Hay mujeres hermosas más allá de los glamours que impone la cultura machista y patriarcal en la que vivimos.

    Discúlpenme pero me parece que con estos temas la página no se está preocupando por las chicas que leen esto… Sé que la moderadora probablemente me controvertirá, pero estoy segura de que muchas concuerdan en algo conmigo…

    Responder
  20. 😥 a mi me educaron con la mayoría de esos consejos y ahora comentan que soy muy simple que tengo que cambiar y no toman el cuenta esta manera de ser o comportarse al grado que mi matrimonio esta en juego pues llama más la atención aquella persona que todo el tiempo anda muy maquillada y no sale de las tiendas departamentales y siempre trae ropa de marca aún que sea una perfecta amargada.

    Responder
  21. mujer virtuosa quien la hallara,porque su estima sobrepasa a las piedras preciosas.por eso yo soy lo que Dios mi creador dice que soy.una mujer de alta estima. valor y belleza.esta muy lindo y animador su mensaje.hay muchas mujeres con su estima muy baja,porque no han visto la belleza interna q hay en ellas.solo piensan en la belleza fisica y no saben que la belleza interna es la que nos da la elegancia.a una mujer con clase es elogiada por su creador. muchas mujeres hicieron el bien pero tu sobrepasas a todas. Brigitte Rodriguez

    Responder
  22. El portal estÁ  muy bueno. de la forma mÁ s sencilla se puede ser UNA MUJER ELEGANTE. todo estÁ  muy interesante,pero me llamò la atenciòn que no es la ropa ni lo que lleves puesto que te hace ser elegante,eso es algo complementario. en las cosas mÁ s sencillas te das a conocer cuan elegante eres. y ser elegante va mÁ s allÁ  de una simple apariencia.

    Responder
  23. Vaya esta persona creo que es una mujer con gracia y delicadeza para tan sabios consejos me servira mucho gracias

    Responder
  24. la mujer elegante nace con ese don, que importante es valorarse, respetarse para así lograr el triunfo como ser humano y crecer espiritualmente sin humillar al prójimo, que importante es mirarse al espejo día a día para verme cuan bella estoy así pasen los años, porque al sentirme maravillosa crece mi autoestima y al salir a la calle todos me admiraran y me dirán lo mismo que yo siento y he pensado de mi persona, caminar derecha con los hombros erguidos, vientre apretado y caminar despacio, dar los buenos días, eso es importante ser amable no resta elegancia nos aumenta un punto mas. Gregoria

    Responder
  25. Hola no se que hacer tengo 33 años mi hija va a cumplir 15 años la fiesta es en la noche pero no se que hacer me compre un vestido tubo sencillo sin mangas en color beige me quedara bien para esa ovación mi talla es 32

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: