No tengamos miedo a amar

© | | ,

  • 4
  •  
  •  
  •  

No tengamos miedo a amarQueremos amor en nuestras vidas, deseamos encontrar amor… pero a la vez, tal vez, nos escudamos contra el amor, no nos entregamos y tenemos miedo a comenzar una relación de amor.

El amor no aparece de la nada, necesita un impulso por nuestra parte, una entrega, dar lo mejor de nosotras mismas… sin eso el amor difícilmente llegará.

¿Estás preparada para amar? ¿Tienes miedo a sufrir? La mayoría de nosotras hemos soñado con encontrar a un hombre con el que compartir nuestra vida. Sin embargo, ¿deseamos encontrarle tanto como creemos? O cuando por fin aparece, ¿tenemos miedo a enamorarnos?

Enamorarse es sencillo: No requiere mucho esfuerzo y está al alcance de cualquiera, pero amar… amar es otra cosa. Cuando amamos de verdad, nos convertimos en mejores personas y somos más felices. Si deseamos una relación plena, nuestro corazón debe ser sincero, generoso y amar con tolerancia, sin exigencias.

Enamorarse es sencillo

La vida, y especialmente el amor, es un continuo aprendizaje. Sólo salen con éxito los valientes, los tenaces y los que evolucionan. El miedo al fracaso sólo retrasa nuestros logros, nos angustia, nos impide buscar soluciones, y nos lleva al desengaño. El miedo y el éxito no son compatibles.

Cuando empezamos una relación, nos prometemos que no nos volverán a hacer daño. Escudriñamos cada detalle, cada frase, cada acto. Nos envolvemos en una coraza para protegernos, para “no enamorarnos demasiado”, para controlar la situación… ¿Pero es eso amor? ¿Cómo podemos pensar que puede salir bien algo en lo que desde un principio no creemos? ¿Cómo podemos recibir amor si no nos entregamos? Es como si quisieras que una flor creciera en tu jardín, sin darle los cuidados necesarios.

El amor no puede llegarnos sin antes entregarnos.

Si no ofreces lo mejor que hay en ti, la otra persona jamás te conocerá, jamás sabrá la gran mujer que eres. Sólo verá a alguien con miedo, que ofrece una pequeña porción de su corazón, y siempre, a cambio de algo. No trates de medir lo que él te ofrece. No tengas miedo del hombre que tienes delante. Es un ser humano, con sus propios miedos e inseguridades. Sé paciente, no le juzgues… y conócele. Háblale desde el corazón, pídele lo que deseas, y ten la plena confianza de que todo irá bien.

No tengamos miedo a amar. Amar es estar viva. El que ama a medias, vive en penumbra. Amar es la valentía de mostrarle al otro tu verdadero rostro, sin vergüenza, con seguridad, con autenticidad. Aceptar al otro tal cual es, aunque no estemos de acuerdo. Mantener nuestra identidad, a pesar de las diferencias. Ser firmes, a pesar de los temores.

© Autor: LUNA.
(en calidad de Invitada Especial).

Esta autora también escribió acerca de las dificultades de ser hijos. ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

No tengamos miedo a amar.

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  • 4
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Amargada yo? ¡No, de ninguna manera!

Cuida tu privacidad online

Siguiente

31 comentarios en “No tengamos miedo a amar”

  1. Me encantaria enamorarme con intensidad de alguien que lo merezca pero yo se que no estoy preparada para ello, no quiero herir a nadie dando amor a medias por eso cuando conozco a alguien mantengo cierta distancia. Este articulo me animo mucho a analizar mi vida y darme cuenta que es hermoso poder compartir sentimientos de amor hacia otra persona y no cerrarme al amor.
    Gracias de todo Corazon por sus articulos.

    • AMIGA ESTRELLITA:

      Gracias por la apertura a este tema, amablemente compartido por nuestra invitada especial Luna.

      Creo mi amiga que aceptar que no se está preparada para iniciar una relación es sinceridad, y mantener cierta distancia es actuar con sabiduría, lamentablemente en asuntos del amor de pareja no se trata solo de entregarse y ya, requiere de tomar precauciones, para evitar hasta donde se pueda, caer en relaciones equivocadas.

      Y si, uno de los tantos ingredientes en una relación, sin embargo, debemos cuidar de que el sentimiento sea reciproco, no precisamente porque seamos exigentes, pero si porque somos precavidas, toda mujer sueña con el amor verdadero, para toda la vida, y ese amor el que debemos saber esperar, gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Cuando ya sufrimos el desamor, tomamos nuestras precauciones para volver a amar. Sí sí sí, siempre escuchamos debes amarte primero a ti misma, pero cuándo, cómo, donde nos enseñaron a querernos, es más fácil querer al otro, y lo digo porque ni siquiera yo me he tomado la molestia en los 25 años que tengo de consentirme como consiento a los demás. Si existe miedo de amar y siempre lo habrá porque el sufrir después de una ruptura podría decirse que es más gratificante amar y el tiempo que duro el amor, al sentir el dolor cuando ya se terminó?, y eso no viene en letras mayúsculas cuando te enamoras
    Me encanta el artículo, siempre me identifico con ellos… SALUDOS!

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que es muy importante tomar precauciones y esto, también le aplica a una potencial relación, mas aun cuando se ha pasado por una o varias decepciones.

      No, nos dicen como amarnos a sí mismas, pero si somos conscientes de las satisfacciones personales que logramos a lo largo de la vida, muchas son las formas de consentirnos a sí mismas, o como se dice más común, cuidarnos en nuestra apariencia exterior e interior, es una manera de consentirnos a sí mismas, no hay nada malo pensar en los demás, pero si es bueno mantener en mente que si tú no cuidas de ti misma, tampoco podrás cuidar de los demás.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Bueno hay veces que el temor sale cuando se ha pasado por situaciones traumáticas, pero para amar hay que conocerse muy bien antes de entregar el corazón completo a esa persona que compartirá la vida con uno.

    No es muy fácil el entregarse a amar a una persona completamente si hay dudas en el ambiente. Lo mejor es darle al tiempo su lugar y olvidar de a poco a poco el pasado y empezar a abrir el corazón nuevamente para poder ser feliz.

    Tu escrito es muy bueno amiga Luna, para los que hemos pasados traumas con el amor y queremos empezar a confiar en el amor. Gracias por dejarme sentarme en su salita y las amos.

    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Ni más ni menos, vale la pena tomar en cuenta muchas cosas antes de involucrarse en una relación, es muy importante limpiar el corazón de las impurezas que nos pudiera haber dejado un amor frustrado.

      Y no, no es fácil , nunca lo ha sido, creo que en estos casos es bueno tomarnos el tiempo necesario, nada que se haga de prisa sale bien, tomar precauciones no significa que se tenga miedo a amar de nuevo, es solo que cuando se está seguro de lo que queremos, vamos un poco más seguros.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola, antes de amar a otros, debemos amarnos a nosotros mismos. Debemos saber que tenemos valía, que valemos, que NO necesitamos a nadie para estar feliz. Y para eso debemos entrar a nuestro interior, con mucha calma y en silencio. Un abrazo, Edna

    PS.

    Hola, recuerda siempre que: Aun en el bosque mas espeso, cada árbol crece solo. Saludos, Edma

    • AMIGA EDNA, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es amiga, es necesario pensar en sí mismas antes de pensar en otros, y no, no necesitamos a nadie para ser felices, pero una vez encontramos esa felicidad dentro de sí mismas, necesitamos a otras personas para compartirla, no necesariamente tiene que ser un hombre, eso no significa que no se puede encontrar el amor del sexo opuesto, como siempre tratando de tomar todo tipo de precauciones.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buenos dias a todas, quisiera contarles algo de mi historia, soy una mujer de 35 años separada hace poco tiempo, tengo 2 hijas de 10 y 5 años, pero mi problema en este momento es que yo tube un noviasgo por 6 años con el que digo que ha sido mi verdadero amor, yo se que el me quieria al igual que yo, pero mi madre, mi familia no apoyaban esa relación, porque decian que el no tenia aspiraciones en la vida y que yo estaba estudiando y el no se le veia interes de nada, pero no tenia vicios ni nada por el estilo, pero bueno despues de un tiempo me convencieron y termine esa realación con todo el dolor de mi alma, y me conoci con la persona que me case no duramos mas de 1 año de novios, pero sali embarazada y nos casamos, pero yo sabia en mi interior que esa realción no funcionaria, que solo nos queriamos un poco, dure casada con el por 10 años intentando que la relación cada dia funcionara mejor, pero llego a su rompimiento cuando me entere de que el tenia otra persona y que me dijo que el no me queria ya, bueno vivi mi duelo mi proceso yo ya les habia comentado en otro momento por lo que pase, ya supere esa situación, el no ha dejado de ver por sus hijas, pero aparecio en mi vida aquel viejo amor, le confieso si pensar en otra persona como yo lo hacia por el, es ser infiel, todos esos 10 años entonces lo hice, pero hay un gran problema el vive con alguien tiene una niña de 2 años la cual quiere mucho, el me dice y yo lo se pero no solo por boca de el sino de mucha gente que conocemos ambos que el nunca ha querido a su mujer, y me ha dicho que el nunca me ha dejado de querer siempre que nos encontrabamos nos saludabamos hola y nada mas pero nunestras miradas decian todo, el se acuerda de muchas cosas que vivimos que yo misma olvide, tiene cartas, fotos mias escondidas en la casa de la mamá, me las mostro hace poco, yo estoy muy confundida cada vez que me encuentro con el, que estamos juntos, hemos reido, llorado nos estamos enloquesiendo, pero el quiere mucho a su hija y dice que no quiere dejala sola, no se que hacer le dije que dejaramos eso asi ya que me perdonara por volverme a meter en su vida y ponersela de parabajo pero me dice que no que seria otra vez sentir eso que sintio hace muchos años cuando yo fui la que termino esa realación, el es un hombre bueno, con unos bonitos sentimientos y yo no me considero una mujer mala, le he pedido a mi Dios que me ayude a salir de esta, cada vez que nos vemos, cuando regreso a mi casa me siento la peor mujer del mundo. El me dice que le de un tiempo pero por todo lo que he leido a qui en esta pagina me doy cuenta que es muy dificil crer que esto tenga un final feliz alguien va a sufrir y como van las cosas creo que esta vez sere yo sino decido tomar una decision, yo se en mi interior que de esa manera no llegaremos a nada bueno y que si vamos a estar juntos que sea como debe ser, muchas gracias amigas. se les quiere mucho, chaito.

    • QUERIDA AMIGA ANNY:

      A ver amiga, es necesario que pongas los pies sobre la tierra, por las razones que sean lo que hubo entre tu y esa otra persona no pudo ser, ¿Qué te hace pensar que ahora si va a funcionar? Cuando conoces o te encuentras con una persona que es casado o tiene un hogar establecido con las posibilidades de caer en una tentación, lo primero que debes hacer es pensar en el sufrimiento que tu pasaste.

      Que lamentable es que la historia se repita una y otra vez, que el hombre con compromiso siempre diga que no ama a su pareja, es muy común también que la persona que está fallando ponga de excusa a sus hijos, que argumenten que por ellos no pueden dejar una relación, al final del día y por doloroso que sea debemos aceptar que lo que buscan, es salir de su rutina y entretenerse con alguien más.

      Ninguna relación o aventura con una persona comprometida tiene “un final feliz” porque de cualquier punto de vista que lo veas lleva consigo mentiras, promesas no cumplidas, pérdida de confianza, separación y lo que es peor abandono de los hijos, in olvidar y tener muy presente tu estado emocional, el te pide un tiempo, ¿un tiempo para qué? ¿Será a lo mejor para tenerte en la sombra y al final darse cuenta que siempre mejor no porque no puede dejar a su familia? Dices que “alguien va a sufrir” no mi amiga, no es solamente alguien, es un sufrimiento colectivo que alcanza a toda la familia, pero sobre todo a ti.

      Estoy de acuerdo en que no hay que tener miedo de amar, pero si hay que ser conscientes de con quién nos vamos a involucrar y en este caso la realidad es una sola, TIENE UNA FAMILIA, TIENE UN HOGAR ESTABLECIDO, y tu nunca dejaras de ser la otra, porque hay cosas que no se pueden cambiar, si él es “bueno” como tú dices, que se aleje, que no te haga daño, que no dañe a su familia, porque te aseguro que él sabe que nunca dejara a su familia por ti, no se a que te refieres al decir, “si vamos a estar juntos que sea como debe de ser” porque recuerda y ten presente que no podemos ni debemos aspirar a ser felices sobre las cenizas del dolor y el sufrimiento de otras personas, ¡piénsalo!

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias por tu concejo Amancer Cutiva, se que todo lo que dices es muy cierto, luchare por no ser una mas de las mujeres que deciden ser la otra, se que soy una mujer muy valiosa una hija de Dios y como tal sabre salir de esta con la ayuda de mi Dios y de poner fuerza de voluntad.

  6. Q lindo tema querida Luna!!
    El amor q lindo es el amor cuando es correspondido,he vivido esos momentos felices en pareja pero si es muy dificil cuando entregas todo y te pagan mal; pero en la vida hay q amar siempre. Una vez q tenemos hijos ellos son el motor de nuestra vida y conocemos otra clase de amor el mas puro y sincero……vivamos por ellos y para ellos:) xq con solo ver esa carita sonreir mi vida se llena de alegria. El amor existe en nuestras personas solo es cuestion de dejar de llorar xq las lagrimas impiden ver las estrellas!!!!! Saluditos

    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Así es mi amiga, el amor es hermoso en todas sus dimensiones, no podemos ni debemos pasarnos la vida lamentándonos por el amor de pareja que no fue correspondido, es doloroso un rompimiento o traición, eso no se niega, pero pasado el momento de dolor supremo, de confusión es nuestra obligación para con nosotras mismas recurarnos y trascender al dolor, es entonces cuando nos damos cuenta que para donde volvamos la vista hay amor, nos tenemos a si mismas y tenemos gente que nos ama desinteresadamente, nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos.

      Nuestros hijos son la parte más importante y de quienes recibimos la recompensa a cuánto dolor se nos presente, el amor de pareja, ha de llegar de nuevo todo pasa en el momento justo.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola chicas, felicidades luna, un tema muy certero y presiso, eso es amar.
    El amar es un paso tremendo, en lo personal, tengo 6 años de divorcio, fue una experiancia dura, es mas en otro tiempo era un tema que no queria opinar, pues me sentia triste,desilusionada totalmente, pero ahora despues del tiempo, de levantarme, tener sanidad,perdonar, lo medito bien, y si me gustaria amar y ser amada,no lo ando buscando, ni siento tener desesperacion, cada uno tendria sus experiencias y tener tambien la madurez de que cada persona es unica y no caer en las comparaciones, respentado y aceptando, y sobre todo no tener miedo. ya no somos las jovencitas llenas de fantasias. somos mujeres con madurez y experiencia que nos hace ser las personas que somos hoy,sabemos lo que queremos, hacemos y hacia donde podemos llegar.

    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      No hay separación o divorcio que se tome sin sentimientos de dolor y desesperación, pero tal y como lo dices, llega el momento de serenidad y tranquilidad, nada más sabio que tomarnos el tiempo necesario para sanar el corazón de todas las impurezas que nos quedan después de un rompimiento, esa seguridad en ti misma de la que ahora gozas, te hace una mujer segura de lo que quieres y de cómo lograrlo, y si, eres muy sabia al no desesperarte por encontrar lo que ha de llegar por si solo, sin que lo busques y sin que te precipites en involucrarte en algo de lo que no estás segura. Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola:

    gracias luna; este artículo es muy importante,… talvez habemos muchas y muchos que necesitamos ayuda para volver a amar!..

    un abrazo!…

    • AMIGA JHASLIE:

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      ¿Sabes amiga? esa ayuda de la que hablas, la tenemos dentro de sí mismas, cuando aprendemos a amarnos a sí mismas, a conocer y reconocer nuestro propio valor como mujeres, a reconocer lo que merecemos, lo queremos y esperamos de una pareja y lo que estamos dispuestas a dar, es entonces cuando aprendemos a amar.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Qué genial este artículo… una vez más Dios las bendiga!
    Muchas veces nos dejamos convencer por los comentarios de que sólo se ama una vez, que después de un divorcio no debes volverte a enamorar… pero sólo falta que llegue la persona correcta a tu vida y vuelvas a sentir lo hermoso que es compartir el amor… cuando esa otra persona también viene de una experiencia traumática el amor es más sincero, más maduro y se busca el bien de los dos, confía y pide pide con fe que siempre llegará… 😉

    • QUERIDA AMIGA MARSELA:

      Creo que más que comentarios, son opiniones, recuerda que no todos pensamos ni sentimos de la misma manera, nada mejor que tomarte el tiempo necesario y esperar, como dices tú, a la persona adecuada, no necesariamente que también venga de una experiencia “traumática” porque aun podemos gozar de sinceridad, es importante tomar en cuenta que una persona con una decepción previa, podría ser desconfiada/o, celoso dependiendo del caso que le toco vivir; lo importante en todo caso es tratar de conocer lo mas que se pueda de una potencial pareja.

      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola a todas… me encanta la pagina y pues les platico que yo actualmente tengo un amigo super especial ambos tenemos 35 y somos solteros, por cosas del destino el divorciado (yo no, yo soltera y sin compromisos) pero con un miedo total a amar… yo aunque eh pasado por decepciones amorosas no me niego a enamorarme porque creo aun en el amor de pareja. el con sus dudas y traumas de tener miedo a enamorarse pero bien que disfruta mi compañia, jejejeje… porque nos vemos muy seguido, salimos, nos llamamos… mi estrategia es darle tiempo al tiempo, ser yo misma y esperar a que su corazoncito ceda a mis cariñitos… .. sospecho que voy por buen camino con este chico… y yo FELIZ!!!

    • QUERIDA AMIGA KARY:

      Lo normal es que se tenga temor, si así se le quiere llamar, en lo personal le llamo precaución, es muy importante tomar el tiempo necesario, ir despacio en una posible relación, es también importante tomar precauciones con una persona que tiene “dudas y traumas” y más aun si se frecuentan en calidad de amigos, muchas veces no se trata solamente de esperar a “que su corazoncito ceda a tus cariñitos” lo mejor es esperar a que sus sentimientos se aclaren, asegurarte que ha superado su divorcio y en qué condiciones esta con sus hijos si los tuviera, esto te evitaría llanto y dolor en un futuro.

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Amiga AMANECER:

        Gracias por tus comentarios, muy atinados… y sí, también llevo con calma el inicio de esta amistad, considero importante poner atención a lo que me comentas y créeme que meditare en ello.. SALUDOS AFECTUOSOS!!!

  11. hola me encanta esta paguina es supre especial,les quiero desir que en este momento estoy conosiendo a un chico supre especial me ase muy feliz, con nuestra diferiensias como en todas las relaciones uno opina una cosa el otro otra y asi bamos, pero de eso se trata conosernos mejor q nos gusta y no,y espero q el sea el hombre q comprata mi vida, formar una familia como yo siempre he desiado, casarme,tener hijos,y sobre todo ser muy feliz, asta pronto.

  12. Soy nueva en esta pagina, estoy pasando por momentos difíciles, pero después de leer sus temas me siento mejor, y cada dia mas segura de mi misma, gracias por darme un pedacito de cielo.

    • QUERIDA AMIGA LEILA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Todos los días se nos presentan con diferentes matices, te aseguro que todo tiene solución y muy pronto podrás sonreír, cuando quieras y lo consideres necesario, comparte con nosotros, te aseguro que serás leída con seriedad y respeto, te esperamos en nuestro segundo hogar que desde ya puedes llamar tuyo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola 😛 antes que nada quiero comentar que esta página esta estupenda muy completa y con mucha información que ayuda a muchas mujeres en todo el mundo y solo quería agregar que para amar primero hay que aprender a amarse y quererse una misma eso es todo saludos …

  14. yo si tengo miedo a amar tengo 10 años separada hoy ay un SR. QUE ME PRETENDE Y ME KIERE CONOCER NO NOS CONOCEMOS AUN KIERE PLATICAR CONMIGO PERO TENGO UN MIEDO YA TENGO MAS DE UN AÑO PLATICANDO POR MEIL SOLAMENTE, ME DIBUJA TODO MUY BONITO EL DICE QUE ES DIVORCIADO QUE AGOOOO YO SI KIERO DARME UNA OPORTUNIDADEL ME HABLA CON CARIÑO EL QUE FUE MI ESPOSO NUNCA ME HABLO ASI Y EL YA VIVE CON OTRA PAREJA DIGAME UN CONSEJO QUE DEBO HACER

  15. Amanecer Cautiva del Amor:
    Me encanta esta pagina, la descubrí hoy.
    Tengo 60 años fui madre soltera a los 24, lo engendré con mucho amor de mi parte, pero se ve que no así de la parte paterna yo lo amaba y desde ahí nunca mas pude formar una pareja..Soy católica practicante y solo se me acercan separados y casados, nunca un viudo o un soltero.Siempre tengo miedo de sufrir.Hoy me siento sola y necesito de una pareja, si bien tengo el amor de mi hijo que ya está casado..pero necesito un hombre a quien amar.

Comenta, tu opinión también es valiosa: