8 Motivos de tristeza para mujeres

© | |


¿Por qué se ponen tristes las mujeres?

Todos conocemos a alguna mujer que parece vivir continuamente en tristeza, sin poder levantar cabeza, en depresión…

Para encontrar soluciones primero es necesario encontrar los motivos. En este artículo encontrarás 8 de las más típicas razones por las que las mujeres están tristes.

Mujeres de mirada triste:

Cuántas veces hemos conocido a mujeres que llevan prendidas en el iris de los ojos esa tristeza infinita, esa mirada que nos hace pensar qué vida será la que llevan y cuál es el motivo de su desdicha… Cuando las miras, te preguntas si siempre han sido así, o si hay algo que las lastima y las está haciendo desdichadas.

Tristeza sin solución aparente:

Y cuántas veces el esposo ha estado pendiente de ella, sin atinar a descubrir qué le sucede y se siente incapaz de hacerla feliz. ¿Será que algo le falta en su vida? ¿Será que le falta amor, comprensión, atención? No, aún teniendo todas estas cosas y un esposo que la ama, ella no es feliz, aunque pensemos que debería serlo…

Hay heridas que no se reflejan en el cuerpo

Hoy vamos a tocar algunos puntos que pueden afectar a la mujer hasta el punto de hacerla desdichada. El primer paso para superar la tristeza es comprender qué es lo que la causa.

Podría ser por las siguientes razones…

8 motivos por las que las mujeres podemos estar tristes y deprimidas:

.1.. La falta de hijos principalmente, sobre todo cuando ella es de naturaleza maternal y toma el matrimonio como base principal para tener a sus hijos y formar una familia.

.2.. La niñez. Ese patrón de conducta (la tristeza) puede haberse aprendido en un hogar falto de amor, falto de atención. Entonces hay que buscar la ayuda de un profesional para que le suba la autoestima y la haga sentirse segura, para que entienda que debe vivir su vida presente y dejar el pasado atrás.

.3.. una relación fallida en el pasado, que le dejó marcas en el corazón y que hoy le impide ser feliz.

Detrás de mi inocente sonrisa

.4.. La ausencia de la pareja: cuando el trabajo se interpone y son pocas las horas en las que pueden estar juntos y, precisamente, son en las noches cuando es necesario descansar.

.5.. El saber que no tienen tiempo suficiente para compartir sus inquietudes y esas charlas que son tan necesarias en un matrimonio.

.6.. Una fuerte depresión que hay que tratar inmediatamente antes de que trascienda y se vuelva destructiva para el matrimonio.

La depresión es una prisión

.7.. La insatisfacción sexual, por falta de tiempo, por las prisas, por los niños, por la falta de espacio personal como pareja o por llegar cansada del trabajo y tener relaciones sexuales por compromiso.

.8.. La falta de espacio personal en cuanto a salir con las amigas, ir al gimnasio… tener un tiempo sólo para ella, para sacarse ese estrés.

Son muchas las razones que se tienen las mujeres para sentirse tristes y melancólicas. Para escapar de la tristeza, es muy necesario tomarse un tiempo para dialogar con la pareja, un tiempo de intimidad.

Además, ella necesita tiempo para salir con las amigas y para hacer todas esas cosas que le gustan hacer.

© Autor: Shoshan.
Copyright © 20 marzo, 2013, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Imágenes © base: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

Cómo enfrentarse a los chismes

¿Qué pasa cuando llevas una vida plena, tranquila, dedicándote a realizar las cosas que verdaderamente te agradan, y de repente, de la nada, llega alguien haciendo comentarios malintencionados acerca de tu vida, usando el clásico "dicen por ahí"...? Los chismes…...

Cómo tener una vida con sentido y propósito

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué estamos aquí en la tierra, o cuál es nuestro propósito en la vida? A veces sentimos que sobramos, que nuestras vidas no tienen sentido. Read more...
Siguiente

34 comentarios en «8 Motivos de tristeza para mujeres»

  1. Hola m encanto este artículo todo lo k ponen en este web es muy interesante bueno más k nada mi comentario es k necesito un consejo no se cómo sesaogarme ni k decisión tomar estoy separada de mi pareja de casi 10 años de matrimonio el problema es k yo ya me canse de su familia y le he pedido k quiero k tengamos nuestro propio ogar y el no se kiere independizar dice k el no puede dejar asus papas k ellos lo nesecitan y k yo soy muy malo por que no los kiero la verdad yo nunca he tenido ningún problema con ellos pero oreo k ya es hora de k nosotros vivamos como pareja solos y donde yo pueda tener mi propio espacio ósea mi hogar donde yo pueda y mis hijos también aser lo k nosotros kieramos sin tener k limpiar por que los papas ya llegan o k tengamos k estar en nuestro cuarto x los papas están cansados y no quieren ruido yo m canse de esta situación y m salí de su casa con mis hijos y ahora rento un cuarto el viene a vernos y dice k le asemos falta k regrese pero yo le digo k nos busquemos un apartamento propio pero el no kiere k x k sus papas no los puede dejar y cosas así en fin es lo mismo de siempre yo veo k el prefiere a sus papas antes k a mi y mis hijos el siempre nos a prometido cosas k nunca cumple y no se k aser po fa ayúdenme k ago o será k de verdad yo estoy mal? Yo no lideró volver a vivir con su familia k decion debo tomar además este tiempo k estoy viviendo sola m he dado cuenta k no me ase tanta falta y k puedo salir adelante sola pero mis hijos lo extrañan mucho de ante mano les agradezco cualkier consejo y o orientación

    Responder
    • AMIGA LUISA, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      Muy oportuna tu llegada a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Bueno mi amiga, creo que toda mujer desea tener su propio hogar, su privacidad y su propio espacio, lamentablemente en muchos de los hogares se da ese fenómeno, en el que de una u otra forma, el hijo/a se siente obligado con los padres, suele ser más común cuando son hijos únicos y deciden quedarse a cuidar de los padres ancianos.

      Creo que estas pidiendo para ti lo justo, especialmente si la casa que comparten con tus suegros es de espacio reducido, creo que ayudaría mucho contar con la comprensión de tu esposo y con la voluntad para encontrar soluciones, tener una apartamento para ustedes no significa que van a descuidar a tus suegros, eso es algo que le puedes proponer a tu esposo.

      Tiene que comprender que ustedes son una familia y que necesitan su propio espacio, los niños no se pueden restringir de jugar y de hacer las cosas normales de su desarrollo, en cuanto a qué decisión tomar, creo que vale la pena que consideres toda la situación, las ventajas y desventajas de una separación definitiva, muchas veces no miramos la solución, porque nos concentramos en el problema, una separación es de pensarla cuidadosamente para no arrepentirnos mas tarde, se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. buenos dias, mis chicas lindas….
    yo opino que la tristeza en una porción que tiene la vida de todo ser humano….son momentos que llegan, como llegan los momentos de felicidad, de confusión, de soledad, porque la vida está llena de momentos, pero TÚ y unicamente tú, eres responsable que se queden o que se vayan….mi vida a tenido muchos motivos de tristeza, para mencionar algunos, salir del nido de mis padres por motivos económicos a los 12 años e ir de tia en tia, vivir el asesinato del padre de mi hija cuando ella tenia 15 dias de nacida, y yo 20 añitos, ver morir a mi padre mientras hablaba conmigo, tener en mi casa a mi hermana con un cancer terminal y sostener su mano, mientras le entregaba la vida a DIOS, y por si todo eso fuera poco, hace poco mas de un año, la vida nos dió el peor golpe de nuestras vidas: mi hermano de 34 años murió en un accidente y mi hermana no soportó verlo muerto y le dió un paro cardiaco y murió tambien, sepultar a un hermano un dia y una hermana al otro dia, eso es fuertisimo. muchos motivos para vivir en la tristeza….pero DIOS no solo me ha dado momentos de tristeza, me ha llenado el corazón de su amor, el mismo que me sirve para aceptar sus designios con fortaleza y respeto y es lo que a pesar de todo, me tiene en pié y dandole fuerzas a mi familia que ha sido mas debil que yo, que en momentos me he tragado mis lagrimas y mi dolor, para decirles con berraquera que hay que SEGUIR, para sostenerlos y no dejarlos derrumbar…tambien mi DIOSITO me dió la alegría mas grande que he tenido en toda mi vida: mi hija!…me siento tan orgullosa de ella, es mi fuerza, es mis ganas de levantarme diario, es mi debilidad, es mi TODO!…ya cumplió 23 años y para mi sigue siendo mi muchachita.nada mas verla, me alegra la vida, y cuando he sentido desfallecer, ahí llega ella, con su sonrisa, con sus palabras llenas de amor para decirme: mami, aquí estoy contigo, no estas sola.
    mi consejo, cuandoa alguién se le acerque la tristeza, por cualquier motivo es: que hay que vivir el duelo, porque toda tristeza tiene un duelo, hay que vivirlo, si se tiene que llorar, se llora, si se tiene que tirar un jarrón con todas las fuerzas a la pared, para descargar , se tira… si se tiene que llorar a gritos para sacar todo de adentro, se llora a gritos….pero despues, hay que levantarse, limpiarse las lágrimas y decir con cara al sol:aqui estoy vacía,DIOS,llename de ti! …es el unico que lo puede todo.
    buen tema, lindo tema, asi escribiendo y compartiendo nuestras vivencias, tambien nos ayudamos…un beso, AMANECER CAUTIVA, te quiero mucho.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL (2):
      Nos da gusto leerte.

      Bueno mi amiga, es obvio que nos toca enfrentar diferentes cosas en la vida, lamentablemente son cosas que no podemos cambiar, sin embargo siempre he pensado que por muy pesada que la carga sea, Dios Jehová nos da dos hombros fuertes para poder soportarla, definitivamente que has pasado por golpes muy fuertes, pero también has tenido momentos de felicidad y tu hija, tu recompensa, creo que difícilmente nos encontramos con alguien que no haya pasado por momentos difíciles.

      Sin embargo, nos debamos a sí mismas vivir puesto duelo, tratar de superar y seguir adelante, después de todo, nadie nos prometió solo alegrías y felicidad, así como tampoco nos prometieron que los que amamos, serian inmortales, definitivamente que has tenido coraje y valentía por lo que te felicito, no podría esperar menos de una guerrera, gracias mi preciosa amiga por tu compañía en nuestro rinconcito de amor, también te quiero mucho.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. para mi la falta de no tener a Dios en nuestros corazones hacen q todas estas 8 razones sean las q la humanidad piense q es la causante de q aun teniendolo todo nada nossea suficiente. Dios es el unico q quita toda depresion. Con Dios en nuestras vidas no hace falta nada mas pues el gozo sobre abunda y no hay escasez d nada… Dlb

    Responder
  4. Falto algo una de las tristezas mas comunes en las mujeres es estar al lado de alguien ha quien tu quieres y que esa persona no te valore, no te respete y que sientas que todo es mas importante para el mas que tu, fue mi caso y reflejaba mucha tristeza en mis ojos, en mi forma de hablar, mis rabias, pero todo pasa ahora las personas me miran diferente, que me veo mas joven, mas feliz y que estoy irradiando tranquilidad, apesar que todavia hay noches donde me invade el llanto pero me seco las lagrimas y todo con la ayuda de Dios digo que mañana sera un mejor dia. muchos besitos a todas y todo lo podemos en cristo que nos fortalece. amen.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANY:

      Tienes toda la razón, sin embargo me atrevería a decir que ese problema que se enfrenta en muchos de los hogares, es fácil de resolver, para algunas la recuperación es más pronto que para otras, y si, es doloroso, pero cuando una persona no te hace feliz, más aun te provoca tristeza.

      Si, es un trago difícil de digerir, sin embargo sabemos cuál es la solución, ¿de acuerdo amiga?
      Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Pues yo tengo una gran tristesa y no se de donde viene solo se que me calcome el alma y me esta matando, hastaq el punto de pensar que es mejor acabar todo esto cuando antes. y de esa manera se facilitaria todo este tema, igual lo que es más tenaz, no puedo hacerlo por mis hijas, mis padres y mi esposo no sería justo.y entonces seguir con este sentir hasta cuanto ? me estoy muriendo amigas ayudenme. please.

        Responder
  5. hola buenos dias, me da mucha alegria q haya personas que se tomen la molestia de hacer un articulo de motivacion y que al igual haya personas q compartan sus historias y nos hagan ver que a pesar, que hay muchos motivos x estar triste.. DIOS nos da la tranquilidad q buscamos q el es la fuente de vida nos da fuerzas para levantarnos y ver q hay vida ,esperanza despues de la tomenta sin duda alguna DIOS nunca nos abandona nosotras nos olvidamos de el… pero el nunca de nosotras el esta atu lado te extiende la mano y te dice hija no sufras mas toma mi mano y sigueme…. asi que antes de decaer ante todo lo que te aflije sujetate bien de la mano de DIOS y veras que la caida no sera tan dolorosa y el siempre estara contigo animo…

    Responder
  6. EXCELENTE¡¡¡¡¡
    Todas tenemos distintas experiencias en nuestro caminar en la vida, ellas nos van forjando quienes llegamos hacer como personas.Sean en nuestra niñez,juventud y adultas,unas marcan, frustan, duelen. Otras son muy duras si no las viviste con tu familia y si las vives en tu matrimonio.
    Pero en mi opinion personal, pueden ser superables , si las reconocemos y deseamos salir de ellas.
    Dolor,frustacion,tristeza, depresion, rabia, coraje, impotencia, ufffff, si las hemos sentido,la cuestion es como salir de ello y superarlo, estos 8 motivos, son muy reales.
    Pero tengamos la desicion, coraje, fortaleza,una busqueda de Dios, del apoyo familiar o de un profecional, y de organizarnos para tener un tiempo para nosotras y sacar esa mujer bella de nuestro interior hacia el exterior.
    Y llevar las cicatrizes internas y si existen algunas externas como medallas de habernos levantado de lo que en otro tiempo fue una perdida o fracazo.
    un beso.

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA SHAROM:

      Totalmente de acuerdo mi preciosa amiga, algunos temprano en la vida, otros más tarde, pero siempre vamos a enfrentar diferentes situaciones, afortunadamente todo es superable, es muy cierto que se requiere muchas veces de una esfuerzo muy fuerte para lograrlo, la lucha es fuerte y es constante, recordando como siempre que atrás de nuestras tristezas, de nuestras alegrías, penas y dolores, hay personas a quienes les afecta nuestro estado de ánimo.

      Es muy necesario reconocer o encontrar la raíz de lo que nos afecta y trabajar en ello, con la mente puesta en que todo tiene solución. Gracias por estar aquí, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola! Se muy bien de que estan hablando, porque la tristeza ha sido mi estado durante muchos años…Con un matrimonio de 20 años, un hogar y 3 bellos hijos, a veces no me explicaba la razón de mi tristeza y soledad…. Ahora me enfrento a la realidad, fui maltratada sicologicamente y no me daba cuenta y hasta lo justificaba y siempre ante la duda de la infidelidad de mi esposo.
    Estoy en un proceso de asimilar todo esto. Estoy convencida que la salida es el divorcio, porque no quiero continuar viviendo mi vida de esa manera…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SYMBEL:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      20 años un largo tiempo de vivir sumergida en la tristeza, ha sido largo tu sufrimiento, sin embargo nunca es tarde para hacer los cambios necesarios para salir de una situación que te provoca la tristeza, el primer paso y a veces el más difícil es reconocer, pero una vez dado el primer paso, es más fácil aceptar cual es el siguiente paso, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola si uno se pude deprimir mucho con la tristeza, digamelo a mi llevaba un relacion con alguien casi dos años y bueno descubri que estaba con otra persona y apesar de eso dicidi estar con el porque me dicia que regreso con su ex pero que terminaron… luego descubri que ella estaba embarazada y no por el si no por otros medios siempre me acultadome las cosas y la verdad eso me dolio mucho el me dice que todo es mi culpa porque so soy una persona muy complicada y siempre era reclamos tras reclamo me deuele bastante porque yo lo amo bueno solo era yo la sentia eso porque el no sentia nada segun parece, ya nacio su bebe y me da mucha tristeza a mi porque no lose? el me decia que yo le escribo cosas incoherentes cuando le reclamaba algo y bueno aveces pienso que si pero cada vez que ha pasodo eso yo le he llamado le escrito para disculparme, ahora no tenemos un buena relacion ni como amigos ni nada, yo cuando lo veo lo tarto de una manera casi indiferente aunque me duela a mi, y si tambien le dije que sea feliz y que forme una familia. tengo mucha nostagia y muchas ganas de llorar no he tenido mucha suerte el el amor y no se si la del problema soy yo como em me lo ha hecho ver…. Ya apesar de todo el en ocasiones me escribe y me dice que seas amigos y lo intentado pero para mi es muy dicifil eso…..

    Responder
  9. Falto una razón importante por la cual muchas mujeres son tristes, y es la falta de dinero o un trabajo satisfactorio que les guste hacerlo. Si no hay dinero suficiente como tiene vida social?, como hace para adoptar un hijo?, como logra más tiempo para compartir con los seres que ama? como se consiente?

    Atentamente,

    Lia

    Responder
  10. hola! yo he sufrido de depresiones muy fuertes, pero tengo días leyendo éstos articulos de TODA MUJER ES BELLA, y me dan ánimos para luchar y seguir adelante día a día,,siempre he pensado q las cosas pasan por algo para bien o para mal, pero hoy trato de q si pasan aprender para bien y lo mejor,,, 😉

    Responder
    • me da guto saber que a alguien le funciona acabo de encontrar esta pagina y me encanto pero si apersonas que estan deprimidas les sirve creo que a mi tambien me serviran

      Responder
  11. bueno me gusto mucho el articulo es pagina me encanta pero creo que la falta de tiempo esta deprimiendome pues mi pareja no tiene tiempo para mi sale del trabajo y con sus amigos es algo con lo que yo no puedo competir pues como dice e intentado unirme a el pero sali embarazada entonces no puedo salir mucho de coon el pero necesito su compania y se que trabaja todo el dia pero cuando sale de trasbajar todos los dias se va con ellos y ami no me dedica tiempo no tengo amigas pues todo era perfecto en mi relacion no nesesitaba amigos pero ahora que el no tiene tiempo para mi me siento sola y sin nadie con quien hablar los pocos momentos que pasamos juntos el esta demasiado cansado para tener una vida normal siempre se la pasa dormido y en la noche se ba con sus amigos cuando llega por la madrugada llega a dormir y no hay ni atencion noi convivencia entre el y yo siento que me esta cambiando por su vida de soltero cuando ya llevamos 8 anos de vivir juntos y hasta ahora se dio cuenta de que no le gusta estar conmigo estoy enbarazada y eso me dreprime mas pues siento que llebo toda la carga del hogar y de mis frustraciones yo sola mi embarazo no a sido facil e sido muy latoso pues los primeros meses los sintomas estaban a todo lo que dan el nunca esta para ayudarme o cansolarme acerme sentir que estamos juntos en esto el dice que me ama pero yo no siento eso

    Responder
  12. hola!!! m encanto este articulo casi podria decir k m cae como anillo a el dedo….estos 8 puntos me hizo analizar mis tristezas y he comprendido k ai tristeza en mi xk io lo e permitido no e logrado k esas heridas sanen y a cada dia m siento culpable de lo k paso….fui madre soltera y mi relacion con el papa de mi niño fue mui destructiva al grado de llegar a tocar fondo…pero hoy se podria decir k tengo todo conoci al k ahora es mi esposo estoi casada y economicamente estamos bien estoi x tener a mi tercer bebe pero como dicen al principio del articulo siento k apesar de tener todo para ser completamente feliz no logro serlo…aun no m e recuperado aunk e aprendido a otorgar el perdon ai algo k no me deja sentirme feliz pero se k todo esto tiene k pasar y mas k nada x mis hijos xk ellos no merecen a una mama triste y melancolica los errores son eso solo eso y una tiene k aprender a superlos no solo x una sino tambien x esos angelitos k dios nos mando.

    Responder
  13. la verdad aunque yo estoy pasando por una etapa muy triste en mi vida ,me siento totalmente depresa no tengo ganas de nada no me da hambre a veces pienso que mi vida no ay senzo me siento distraida a veces ne quien soy a donde voy que quiero de mi e perdido bastante kilos no siento gusto a los alimentos ya busque ayuda psicologica para salir de esta situacion

    Responder
    • YADIRA ISOLINA CRUZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, todo tiene una razón de ser, la depresión se puede clasificar en dos, una puede ser que te sientas así por algún evento en tu vida que te dejo resentimientos y/o dolor, o por el contario, podría también ser por un desbalance químico, en cualquiera de los dos casos, vale la pena pensar que no puedes ni debes dejarte caer y resignarte y quejarte, porque mi amiga a nadie, lee de nuevo, a nadie le importas tanto como a ti misma, por lo que te sugiero que busques algún tipo de ayuda profesional, para que te ayude a salir de ese trance, recuerda mi amiga que podemos llegar a ser víctimas de nosotras mismas, y podríamos llegar a sentirnos victimas, y lo único que se logra con eso, es provocar lastima en los que nos rodean, la vida es hermosa y cualquier cosa que te ayude a sentirte bien contigo misma, es tiempo bien empleado, te deseamos lo mejor y te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • la verdad mi problema es que yo hice un viaje a mi tierra natal cuando recrese aqui me encuentro que mi esposo a cambiado totalmente en mi confronto despues de 15 dias descucbri que el me es infiel para mi esto es muy fuerte ,yo de esto estoy segura aunque el lo niega totalmente le e dicho de todas maneras para darle entender que no es un problema que el no esta obligado estar mas con migo le dije las puertas estan abiertas si te queres ir andate con ella pero el aun asi niega dice que solamente son amigos yo la verdad mi matrimnio para mi es el nucleo de una bellisima familia con 11 años de matrimonio y dos hijos una de 18 y otro de 4 años me siento asi porque pienso en la familia en mi matrimonio yo a el le e pedido el divorcio el dice que no piensa en eso que el me quiere a mi y alos niños es triste descucbrir cada dia cosas que duelen el alma trato de lebantarme y ago finguir muchas cosas utedes que me aconsejan debo seguir con el aun sabiendo esas cosas gracias

        Responder
  14. 😀
    Me encanto este articulo, en verdad estaba pasando por un momento de tristeza, y en realidad, muchas de las razones que se mencionaron, me estaban pasando y sin darme cuenta, no lo sabia…no sabia que influia tanto ese tipo de situaciones, como, no tener tiempo para disfrutar ni con amigos, ni con tu pareja..

    Responder
  15. tambien puede deberse a la sociedad, hay gente que es discriminada y no es escuchada ante los demas y es maltrada. La sociedad es mala, no se puede confiar en absolutamente nadie.

    Responder
  16. Hace mucho tiempo siento esa tristeza y se me refleja en la mirada, aunque sonría, me lo han dicho algunas personas, y tengo muchos motivos para estarlo, ver a mi madre morir de cáncer, tomando su mano y empapando su rostro de mis lágrimas por el indescriptible dolor que uno siente, también se suma la rivalidad entre mis hermanos desde siempre, somos 8 pero cada uno va por su lado y el último fin de año solo estuvimos 3 de los ocho. con lo bonito que serían nuestras reuniones familiares porque tengo muchos sobrinos.

    Responder
  17. Parece en este artículo que para que una mujer sea feliz necesita un marido unos hijos,ir al gimnasio y hablar con las amigas.
    Que machista y superficial,lo ha escrito un hombre verdad?

    Responder
  18. Parecerá superficial no lo sé pero yo sufrí depresión por mi edad..llegar a 45 años me hace sentir inútil y vieja…
    El no haber sido mamá haber pasado toda mi vida soñando con un pricinpe azul…pero ahora..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOLA.
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      No amiga, la depresión no es nada superficial, aunque es difícil para quienes no la han sufrido comprender a las personas que esto afecta, te puedo decir que a tus 45 años no eres vieja ni mucho menos, en cuanto a sentirte inútil, es en gran parte tu decisión, es decir hay muchas maneras para no solo sentirte útil, pero ser útil, hoy en día tienes la oportunidad de explorar para encontrar algo que te guste o que deseas ser y que de paso, algo que sea beneficioso para tu vida, nunca se es “vieja” para ir a la escuela, aprender algo nuevo, algo que te satisfaga, algo que aporte positivismo a tu vida, la felicidad esta dentro de ti, encuéntrala en ti y te aseguro que de cómo te sientas, te proyectas a los demás.
      No necesariamente necesitas a un “príncipe azul” en tu vida para ser útil, hasta me atrevería a decirte que no se es madre solo porque se pare un hijo, también se es madre desde el corazón, no sé dónde vives, pero estoy segura que donde quiera que sea, hay lugares en los que puedes ofrecer unas horas de voluntaria, también en tu familia me imagino que hay niños, que necesitan de ti, solo tienes que ver a tu alrededor,, viajar a tu interior y descubrir en ti, tus valores.
      Ojala te hayas recupera de ese episodio de depresión y busque lo que te gusta, te aseguro que lo demás, viene por añadidura.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Me gustaría comentar algo sobre mi vida acá, pero veo que es de años atrás este tema. Amiga Amanecer, leerás este tema? Si es así, volveré y escribiré algo que es muy importante para mi. Abracitos. Paloma🤗🙏

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: