Cada madre es única y especial

© | |


Cada madre es diferente, las hay de todo tipo… y cada cual tiene algo especial y único digno de admirar.

Amamos a nuestras madres, tal y como son.

El tierno amor de una madre

Somos como somos, en gran parte, gracias a nuestras madres:

Ellas son las que más han influido en nuestras vidas: en cómo vivimos, cómo percibimos el mundo… y cómo nos vemos a nosotras mismas.

Ninguna madre es perfecta (y las relaciones entre madre e hija a menudo están llenas de conflictos y tormentas), pero el AMOR entre una madre y su hija sí que es perfecto y permanece, siempre, imperturbable. ¡Amamos a nuestras madres!

¿Y cómo son nuestras madres?

Estos son algunos de los “TIPOS” más comunes:

LA MAMÁ ESPONJA:

Si tú estás triste, ella está triste.
Si tú estás contenta, ella está contenta.

Esta mamá quiere pasar
cada segundo de su vida contigo
y preocuparse de ti constantemente,
porque quiere compartir tu dolor,
tu felicidad…
¡y toda tu vida!

Consejo: Las mamás esponja son un apoyo tremendo, pero a menuda sentirás que necesitas más espacio. Marca tus límites, pero sin pasarte.

 

 

LA MAMÁ IMPREDECIBLE:

Es una madre excesivamente emocional…
Se siente desbordada por todo,
así que exigirá diferentes cosas de ti
según sea su humor del momento.
Tiene un estilo de vida muy caótico,
con muchos altos y bajos.

Consejo:  Recuerda que tu madre te quiere, diga lo que diga, y que necesitarás paciencia y misericordia para tratar con ella.  Eso sí, manténte firme y no permitas que te arrastre.

 

LA MAMÁ AMIGA:

No ha querido ser tu madre, sino tu amiga
(quizás porque te tuvo de muy joven).

El único problema es que en ocasiones
te ha hecho sentir “huérfana de madre”,
porque no ha sabido asumir
la responsabilidad de educarte,
disciplinarte y establecer límites.

Consejo: Disfruta de vuestra amistad, pero intenta hacerla comprender que lo que realmente necesitas es una madre (el mundo está lleno de amigas).

 

LA MAMÁ ROCA:

Es una madre fuerte,
estable y silenciosa.

Tú sabes que ella siempre estará
junto a ti cuando la necesites,
pero que no te va a agobiar
ni se va a inmiscuir en tu vida.

Consejo:  Es fantástico tener “una roca”, pero a veces puedes sentirte desconectada de ella.  Para remediarlo, intenta planear más actividades juntas.  Quizás a ella no se le dé muy bien conversar, pero el sólo hecho de iros a pasear, al cine o a comer juntas bastará para estrechar lazos.

 

LA MAMÁ CONTROLADORA:

También se las conoce como
“mamá helicóptero”, porque
están constantemente sobrevolando
encima de tu cabeza.

No es tan emocional como las “esponjas”,
pero necesita saber todo lo que estás haciendo,
a qué hora y con quién.

Consejo: A las controladoras se les da muy bien hacer las cosas “a su manera” y quieren permanecer en control.  Necesitarás establecer límites, pero hazlo con tacto, comprendiendo que lo único que ella quiere es que todo te salga bien.

Madre, obra maestra del universo

Sean como sean nuestras madres,
las amamos con todo nuestro corazón.

Nuestro deseo es llevarnos bien y disfrutar de ellas todo lo que podamos.  ¡Abramos nuestros ojos a todo lo bueno que hay en ellas!  ¡Aprovechemos este mes para hacerlas saber lo importantes que son en nuestras vidas!

© Autor: Rebeca Byler.
Copyright © 4 mayo 2013, autor: Rebeca Byler – www.TodaMujerEsBella.com

Postales, tarjetas, felicitaciones y cartas para mamá en el día de la madre.

Recomendado:

Mis éxitos se los debo a mi madre

¡Gracias mamá!

Eres una gran madre

De mi madre aprendí

Imágenes: Día de la Madre Cartas: Día de la Madre
Anterior

No por ser madre se deja de ser mujer

Toda madre quiere ser la mejor madre posible para sus hijos. Sacrificamos mucho por darles lo mejor de nosotras mismas. Es bonito hacerlo, pero por favor, sin olvidar nuestro lado femenino, nuestras necesidades como mujeres. Read more...

Una madre no es cualquier cosa

¿Qué es una madre? Una madre no es cualquier cosa, no es algo que se puede dejar de lado. Es algo único, especial, hermoso y digno de admiración, agradecimiento y celebración. Read more...
Siguiente

14 comentarios en «Cada madre es única y especial»

  1. Hola! muy bonito los relatos que le dedican a las mamas, es lindo saber que en otros paises se celebra el dia delas mamas antes que a los papas, se celebra los primeros meses del año aca,en la Argentina a las mamas nos dejan para lo ultimo del calendario primero los papas despues el dia del niño y por ultimo las mamas que somos las que mas entregamos a la hora de tener nuestros hijos pero, de todas formas es bello que nos recuerden. Muchas Gracias y Feliz dia para todas las mamas que pertenecen al foro de Toda Mujer es Bella.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMY:

      Gracias mi amiga por unirte a la celebración del día de la madre, en este hermoso tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, por lo que te damos las gracias.

      sabemos y se ha repetido constantemente, que todos los días son buenos para recordar a la madre y para demostrarle cuanto la amamos, sin embargo, es hermoso que exista un día dedicado a todas las madres, gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Yo tengo una mamá muy multifacética y equilibrada, que reúne elementos de varios de los tipos señalados antes. Es una mamá esponja, que llora y ríe conmigo, pero a la vez una roca, porque con su optimismo y consejos siempre me guía y levanta el ánimo.
    Es una mamá amiga, con la que comparto como si fuéramos hermanas, pero sin perder de vista su papel como madre. Es una mamá helicóptero, que se comporta como si tuviera un radar localizar de alto alcance. Nada se le escapa, pero siempre respetando mi privacidad (de hecho, podría dejar mi diario de vida abierto delante de ella y salir durante horas, y sé que no lo leería).

    Así es mi mamá. Maravillosa, especial, única. Mi mayor ejemplo, mi heroína, y la mujer en la quiero convertirme en el futuro.

    Responder
  3. Yo no identifico, con ningún tipo a la mía y aquí si quiero saber de tu sugerencia querida Amanecer, será xq la de ella casi fue así con ella, recuerdo q hizo lo q pudo al nosotros crecer pero al no más alcanzar una edad para poder trabajar y te estoy hablando de 10 años de edad, y x ser la 1ra. A mi me toco primero salir a trabajar, al desaparecer mi padre xq fue secuestrado, deje la escuela tenía ocho años y luego la estuve apoyando hasta q deci hacer mi vida, y no esperó q me de aún las gracias xq lo hice sin esperar flores en palabras, pero jamás he oído un te quiero, o ahora q estoy lejos nunca se molesta en saber como estoy ella es como desabrida sabes me dolía harto pero ahora q estoy en el programa y siempre eh asistido a la iglesia te puedo decir q ya no me duele tanto, ya no le ruego sino trato de entenderla y ella es así y no va a cambiar xq yo quiera, sólo le doy inmensas gracias a Dios, xq xese trato yo desde el principio eh sido diferente con mis hijos se q no soy perfecta pero volqué en ellos lo q ami ella no me ha dado un abrazo un beso, un te quiero, un como te va hija un no te sientas sola todas esas cosas q las mamás les damos a nuestros hijos, una preparacion para q puedan defenderse en la vida.Trato de disfrutar los momentos q tengo con una q tengo conmigo y los dos q no estan conmigo solo le pido a Dios que me los cuide de todo mal, al ser padre y madre no q da de otra para q ellos puedan avanzar se q lo material no cubre lo emocional es doloroso no tenerlos cerca pero no pierdo la fe enq pronto estaremos juntos de nuevo,,soy tan feliz xq Diosito me regalo dos lindas hijas y para no qjarme me mando un hijo también, así q Dios bendiga a todas las mamas del mundo entero. FELIZ DÍA DE LA MADRE

    Responder
    • AMIGA ROSA LOPEZ:

      Una decisión muy sabia amiga, muchas veces, aunque quisiéramos no podemos adentrarnos en la mente de otras personas, creo que algunas madres sienten haber cumplido cuando los hijos llegan a cierta edad, es lamentable sí, que en tu caso, te haya tocado asumir obligaciones de gente grande a tan tierna edad y aunque es una forma muy dura para aprender, eso fue lo que tu señora madre pudo hacer, y te aseguro que lo hizo de corazón, convencida que era la forma correcta de enseñarte a enfrentar la vida.

      Nada justifica que una madre se aleje de esa forma de sus hijos, porque como madres, sabemos que los hijos siempre van a necesitar de nosotras, pero si es de comprender el dolor que a tu mamá le toco vivir con la desaparición de tu papá, la angustia de verse sola y enfrentar sola la vida , no le quedo más que utilizar la forma que más le puedo ayudar a llevar consigo el dolor, a lo mejor un dolor que no pudo o no supo expresar.

      Me pides una sugerencia y creo que lo mejor que puedo pensar, es que tu ahora como adulto y madre, hagas uso de los ejemplos buenos y malos que hayas podido percibir de tu señora madre utiliza, fomenta y refuerza los buenos ejemplos o lo positivo, y los malos utilízalos para recordar lo que se siente ser ignorada por ella y no los utilices con tus hijos para evitarles el dolor que a ti te toco vivir.

      Qué bueno mi amiga que hayas encontrado apoyo en tus diferentes actividades y mejor aun, que hayas encontrado tu refugio, fuerza y amor en Dios Jehová y en el amor inmenso de tus hijos, quienes serán tu recompensa, me atrevería a decirte que tu mama te ama, pero no sabe cómo expresarlo, no sabe con recuperar el tiempo que perdió de tu niñez.

      Sigue adelante amiga, con la fe puesta en Dios y en ti misma, para que muy pronto se vean cumplidos tus sueños y realizados tus anhelos, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Mi madre es una persona con muchos defectos, en un tiempo critique y juzgue su conducta y el poco amor que medio.Hoy he aprendido a quererla y aceptarla tal como es.Mi madre tambien fue hija no se que cuales fueron sus vivencias en su infancia o como la afectaron para no saber expresar amor, no se si no le ensenaron a dar y a recibir amor, tal ves a ella tampoco le dieron abrazos y besos, ni le preguntaban o se intersaron en lo que pasaba por su mente o en su alma.
    Ahora soy madre, me concidero una persona expresiva, mas cuando se trata de mi hija, pero ya le tocara a ella decir que clase de madre soy.

    Responder
  5. yo tuve una madre por demas estricta que me dio una caricia amorosa cuando yo tenia 32 años fue su primera caricia hacia mi y la que mas recuerdo de ella por que fue la unica que yo recuerdo pero saben eso me enseño a siempre apapchar a mi hijos y tengo hijos maravillosos a pesar de mi ignorancia para crearlos no se como lo hice solo se que los resultados son maravillosos y si algo le agradezco a mi madre es que me enseño a ser una persona trabajadora honesta una buena persona gracias a su rigidez gracias a que era una persona muy estricta y quizás soy igual que ella en ese aspecto lo único que me diferencia es que si lo soy pero siempre exijo con amor y tolerancia
    gracias madre por tu ejemplo

    Responder
  6. yo tuve una madre por demas estricta que me dio una caricia amorosa cuando yo tenia 32 años fue su primera caricia hacia mi y la que mas recuerdo de ella por que fue la unica que yo recuerdo pero saben eso me enseño a siempre apapachar a mi hijos y tengo hijos maravillosos a pesar de mi ignorancia para crearlos no se como lo hice solo se que los resultados son maravillosos y si algo le agradezco a mi madre es que me enseño a ser una persona trabajadora honesta una buena persona gracias a su rigidez gracias a que era una persona muy estricta y quizás soy igual que ella en ese aspecto lo único que me diferencia es que si lo soy pero siempre exijo con amor y tolerancia
    gracias madre por tu ejemplo

    Responder
  7. Hola!!

    Mi mamá era muy reservada como que le costaba trabajo demostrar su cariño, hacernos una caricia o decir te quiero, pero simpre cuido de nosotros, cuando hemos necesitado su apoyo simpre lo hemos tenido, yo creo que en la mayoría de los casos se nos da alguna vez criticar el comportamiento de nuestra madre, hasta que nosotros estamos en el papel de mamá es cuando comprendemos y entendemos más, yo tengo una hija de 1 año 3 meses y soy madre soltera, pero todo el tiempo le demuestro mi amor y mi cariño.

    Saludos y abrazos a todas las mamás!

    Responder
  8. GRACIAS POR ESOS HERMOSOS PENSAMIENTOS E IMAGENES. FELICIDADES A TODOS LAS MADRECITAS EN SU DÍA(10 DE MAYO). LA REYNA DE LAS MADRECITAS NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE GUADALUPE

    Responder
  9. Yo tuve una madre que aunque estricta y 🙁 sería, supo darme mucho amor. Pero lo más triste para mi, fue que me casé muy joven y quedé viuda a los 24 años con 4 niños muy pequeños y mi madre se murió cuatro meses más tarde que mi esposo, a los 43 años, murió de pena moral al verme enfrentada en la vida con 4 niños, pues me lo dijo en la mañana y en la tarde le dio un infarto al miocardio 😢ese día mi esposo estaba cumpliendo cuatro meses de haberse marchado, pues se suicido, fue algo tan 😣 doloroso, ya se imaginarán. Así y todo salí adelante sola con mis hijos, emigré de mi país Colombia a U S A , y saben que? Hoy mis hijos son todos profesionales, me aman con toda su alma y soy la madre más orgullosa que pueda existir sobre la tierra y dándole gracias a Dios por que El en mi soledad, fue quien nos adoptó a mis hijos y a mi. Gracias por leer mi historia. Abracitos a todas las madres y Dios les continúe bendiciendo grandemente. Paloma🙏🥰❤️

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: