Cómo ser independiente viviendo en pareja

© | | ,


Cómo ser independiente viviendo en parejaVivir en pareja es, sin duda, una tarea de equipo.  Se trata de compartir, dar, recibir, compaginar, adaptarse y confiar.

Sin embargo, mantener un cierto grado de independencia es vital para mantener una relación saludable.

¿Como lograr sentirte libre e independiente mientras vives en pareja…?

Las mujeres, en general, tendemos a perder nuestra propia identidad. Somos mujeres independientes, con objetivos en lo personal y profesional, con buenas amigas, hobbies e intereses… pero cuando comenzamos una relación, empezamos a dejar de lado todas esas cosas que eran importantes para nosotras. Con asombrosa rapidez, empezamos a ver el mundo a través de los ojos de nuestra pareja, y perdemos nuestra perspectiva y equilibrio.

El hombre que comparte la vida con nosotras se enamoró de nosotras, justamente, por nuestra forma de ser.

Si empezamos a cambiar, para adaptarnos en todo a él, estamos perdiendo nuestra personalidad, dejando de ser la mujer que a él tanto le gustó.

Ámame tal como soy: una mujer libre.

Solemos acusar a los hombres de “cambiar”, de no prestarnos tanta atención como antes, de no escucharnos… ¿pero acaso no cambiamos también nosotras? Nos acomodamos, y toda nuestra vida empieza a girar en torno a él, y en vez de convertirnos en la mujer que todas podemos llegar a ser (independiente, segura, con muchas sueños por cumplir), nuestro único tema de conversación acaba siendo nuestra relación.

Ámame siempre así, tal como soy.

¡Seamos conscientes de lo que nos está ocurriendo y pongamos los medios para remediarlo!

Darnos cuenta de que hemos cambiado es el primer paso.  Nos ayudará a reflexionar y a hacer balance de nuestros pensamientos y acciones.  Recapacitemos.  Este camino sólo nos llevará a perder las riendas de nuestra vida.

Prueba a sacar un pie del círculo en el que estás metida. Te ayudará a ganar perspectiva, a ver tu vida desde fuera, a recordar quién eres y lo que quieres.  El mundo está lleno de experiencias maravillosas por vivir, y no todas están relacionadas con tu pareja. Si te limitas a pensar sólo en tu relación, tu vida se volverá monótona y sin darte cuenta, te estarás encarcelando.

Sacrificios por la pareja

Sé fiel a ti misma, y vive la relación en primera persona. Comparte muchos momentos con él, pero disfruta también de todo aquello que te gusta hacer sin él.

  • Recuerda algo fundamental: si sacrificas lo que realmente es importante para ti a causa de vuestra relación, te llenarás de resentimiento.

Aprende a fluir con la relación. Aléjate del control.  Céntrate más en ti y en estar siempre contenta, feliz y entretenida.  No necesitas saber lo que él hace o piensa en todo momento. La relación no irá mejor por controlarlo todo. Si lo haces, te convertirás en una persona tensa, poco natural, insegura, y te acabarás asfixiando.

Si somos como mariposas, libres y hermosas, y hemos sido bendecidas con grandes alas para llegar hasta el infinito… ¿por qué elegimos vivir enjauladas?  Vuela alto y vuela libre.

© Autor: Luna.

Si somos como mariposas, libres y hermosas...

Imágenes © atribuidas a foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

¡No te rindas!

La vida nos ha enseñado que antes de actuar debemos meditar bien nuestras acciones y no actuar a la ligera, porque si nos dejamos llevar sin más, nos encontraremos con una derrota. Cuando no actuamos con inteligencia, nos comportamos como…...

Cómo decir “NO” sin sentirte culpable

¿Te resulta difícil decir que "NO"? ¿Haces cosas por otros, continuamente, cuando en realidad no lo deseas o no tienes tiempo para hacerlas? ¿Estás deseando decir "NO" pero lo que siempre te sale decir es "SÍ"? ¿Cómo negarte sin sentirte…...
Siguiente

24 comentarios en «Cómo ser independiente viviendo en pareja»

    • QUERIDA AMIGA HEIDY:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, gracias por escribirnos y pasar a ser una participante activa.

      Gracias también por inaugurar con tus estimulantes observaciones, este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga luna, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor, del que desde ya puedes llamar tuyo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Que hermoso articulo. Es muy triste cuando un o se da cuenta que perdimos nuestra identidad pero pero en el momento que esta pasando uno no se da cuenta, bueno, yo pensaba que hera parte del gran Amor de mi hasia el porque como dice el articulo yo veia por sus hojos y sentia con su corazon. Y es que uno esta falto de conocimiento aveces decia yo el tiempo lo va a cambiar pero en realidad la que tenia que cambiar era yo. Yo recuerdo esa etapa de mi vida como una leccion que aprendi muy bien bendito sea Dios ahora soy plenamente feliz Gracias a DIOS.

    Saludos llenos de mucho carino y agradecimiento Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, es muy triste y mas, controversialmente, es también motivo de alegría, porque abrir los ojos a la realidad es lo mejor que nos puede pasar, sabemos que no hay nada que pueda hacer cambiar a un individuo, es una pérdida de energía tratando de hacerlo, y si mi amiga, quienes debemos cambiar somos nosotras, aunque al hacerlo significa muchas veces el rompimiento definitivo, no es fácil , pero debemos continuar con nuestra vida y aprender las lecciones de vida.
      Gracias mi querida Lucy por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. SALUDOS Y GRACIAS. Muy valiosos los consejos esto ya lo vivi me ocurrio, por el deje de ser profesional me quedaba en casa para tener su ropa, su comida, estar esperandole, vivia para el. me olvide de mi. y de nada sirvio para nuestra relacion lo que consegui es aislarme del mundo. hoy he vuelto a ser la mujer abogada, escritora, maestra. la mujer publica que era. y me siento feliz.

    Responder
  3. hola a todas:
    desde hace tiempo q sigo todos los artículos de la página y realmente han sido un bálsamo en tiempos dificiles.. gracias x todo chicas! gracias x concientizarnos de nuestra importancia en todo momento gracias x valorizarnos x levantarnos el ánimo y la autoestíma. Gracias x tomarse el tiempo para dedicarnos unas sabias letras a esta, cómo dice mi novio, esta raza q somos las mujeres, q tan bien le hacemos a la vida.. hermosas palabras hermoso artículo Luna!!! GRACIAS!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LA GUARDADA (MONI):

      Qué bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Gracias amiga por tus estimulantes observaciones para con nuestro portal de amor, nuestra muy querida y respetada Shoshan, se siente tan satisfecha como esta servidora, al igual que nuestras colaboradoras, de saber que de una u otra forma, el propósito de la creación de toda mujer es bella, está dando los frutos que Shoshan esperaba, gracias por hacerte presente, te esperaos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola saludos.
    Interesante articulo, penoso es darse cuenta haber pasado por esa situacion, pero en ese momento quiza no me valore lo suficiente permiti dejar a un lado mi profesion para dedicarme a ama de casa y lo unico que consegui es no tener independencia vivir en un mundo de soledad lejos de amigas lejos de la familia pensando que el tiempo cambiara mas adelante sin pensar que la que tenia que cambiar era yo, ahora el no esta conmigo pero ahora hago lo que me gusta con eso me demuestro a mi misma que si lo puedo hacer, la mujer profesional que siempre fui y que lo soy ahora.
    Gracias..hasta pronto.

    Responder
  5. Hola, que bueno que haya temas como este, que nos ayude a ver de una manera clara de saber como actuar ante nuestra pareja, estoy segura que a muchas les llegara a tiempo este mensaje a tiempo a otras se les habrira los ojos y se daran cuenta de este error de perder nuestra identidad, nuestra libertad por complacer a un hombre y cuando quieres retomar tu vida que dificil es porque han sido cortadas nuestras alas y nuestra vida se vuelve tan insatisfecha que reniegas de todo, espèro que este articulo cale en los mas honde de nuestro corazon y lo pongamos en practica. 😉

    Responder
  6. que interesante articculo como todos los que publican, gracia
    quiero comentar lo que le pasa a mi hijo, joven profesional, el no ha tenido suerte (por llamar de alguna manera lo que le sucede) pues le gusta una mujer, por su independencia, autonomia libertad, inteligencia, pero en cuanto comienza la relacion, cambian,se vuelven sumisas, indecisas, y le preuguntan todo lo que ellas deben hacer, y le tratn de dar el gusto en todo, la ultima chica que tuvo, fueron a una joyeria, pues ella queria comprarse arete, no sabia cualmelejir, y le pregunto a mi hijo cual le gustaba y el le indico unos, (lo hizo por hacer) ya que el no sabe nada de aretes, y ella le contesto «ha si estos te gustan entonces estos los compro», es un pequeño ejemplo, mi hijo le molesto eso, me dijo «mama yo no e nada de aretes, no se sus gustos, hemos salido 3 veces y se compra aretes porque a mi me gustaron y ni siquiera se si realmente me gustaban a mi……..total yo no lo hiba a usar…………

    Responder
  7. Buen dia, gracias por tan hermoso articulo, ya esa experiencia la vivi, y al final la relacion se torna monotona y el de igual forma hace su vida.

    Ahora estoy en ser yo… y primero yo

    Responder
  8. Me encanto es muy cierto con este articulo,, me ha llegado al corazon por que a mi me esta pasadno voy a tenerlo siempre presente 😥

    Responder
  9. En hora buena este artículo era justo lo q venia pensando desde hace días, gracias por publicar tan renovadores artículos, desde q comence a leer la pagina todos me han servido de mucho, felicidades!!!!

    Responder
  10. hola buenos dias gracias x este articulo es muy cierto las sabias palabras de nuestra amiga luna. nunca hay que olvidarnos de nosotras misma, ser nosotras mismas y la personas que esten a nuestro lado nos tiene que aceptar tal y como somos claro que a veces tenemos que cambiar algunas actitudes negativas de nosotras mismas que nos ayudar a ser mejor persona mucha felicidades que DIOS les sigua dando mucha sabiduria bendiciones para todas.. un fuerte abrazo…♥

    Responder
  11. 🙁 Lindo lindo articulo luna, en mi caso para poder ponerlo en practica tengo que encontrar primero la pareja perfecta, pero como esa no existe, seguire siendo libre como el viento, saluditos bellisimos temas.

    Responder
  12. Interesante artículo, sin embargo pienso que en nuestra cultura, aun hoy en día, a las mujeres se les educa desde pequeñas a creer que nuestra principal labor esta enfocada en servir a los demás, en especial a los hombres de la casa, por lo que a veces no aprendemos a conocernos o saber que nos gusta o que queremos de la vida, a veces nuestra papel se enfocaba a pensar que estábamos echas para «SERVIR» primero a nuestra pareja, hijos, padres, hermanos, etc., y nosotras hasta el final.

    Que bueno que estos artículos existan, para que las mujeres tengamos conciencia de nuestras necesidades y sobre todo aprendamos a conocernos para saber elegir y hacer valer nuestros derechos y necesidades, es decir:

    «NO PUEDO DAR A LOS DEMÁS, LO QUE YO MISMA NO ME HE APRENDIDO A DARME»
    Un saludo a todas.

    Responder
  13. Me gustaría felicitarte por este articulo, muy bien enfocado, retrata perfectamente el error que cometemos nosotras las mujeres en muchas oportunidades, tal vez por creer que dedicarnos por completo a nuestra pareja es lo mejor y con ello solo perdemos nuestra identidad. A mi me ocurrió solo que comprendí, pronto – afortunadamente – que se había enamorado de mi precisamente por lo independiente y por que veía en mi mucha fortaleza. Lo amo pero sé que ambos tenemos nuestra vida y tenemos derecho a nuestro espacio el cual debe ser respetado.

    Responder
  14. 23 de julio de 2013
    Respetada Autora
    Realmente es un buen tema para discutir entre un grupo de amigas e incluso en un grupo de trabajo, hoy la mujer tiene mas oportunidad de participacion por lo tanto de seguir construyendo su futuro y eso incluye el apoyo de su pareja mas no dejar sus motivaciones o sus espacios, este articulo me permite pensar que muchas mujeres obtenemos grandes bendiciones cuando conservamos nuestro caracter y ambiciones.

    Responder
  15. gracias como siempre de darnos tales temas de oro.por compartir esos consejos de gran ayuda. quiero decirte que me has descrito tal cual me he convertido. tengo una relación de noviazgo que van para los 4 años aunque creo que esta llegando a su vencimiento, ok. también tengo aproximadamente de conocerlo 6 años,a medida que paso el tiempo nos acercamos mas hasta el punto que solo compartimos tiempo en nosotros dos. nos hemos vuelto un circulo cerrado donde solo somos los dos. eso esta acabando nuestra relación mas los celos que han surgido, unas discusiones que llegan a los insultos, el y yo tenemos buena comunicación creo y hablamos muchas veces de estos problemas el reclama que me vuelto dependiente emocional de él y muy insegura de mi misma.dice que ya esta perdiendo la esperanza en nuestra relación. el me aclara que me quiere pero ya querer no es suficiente. espero no ser tan breve. quizás puedas darme algún consejo para mi no quiero dar por perdida la relación. te lo agradezco mucho. Diosito te bendiga tanto y llene de muchas bendiciones.

    Responder
  16. 😉 siempre es duro aprender a convivirse uno mismo, despues de tantos años convividos con la pareja. pero sin duda alguna dejar de amarlo es imposible y separarse es inevitable

    Responder
  17. A mis 62 años he encontrado el verdadero amor después de 18 años de separación de hecho, el condimento es ser generoso ,comprensivo y cuando hay conflicos,conversarlos con humildad.Pensar que somos individuos,únicos y no clones de otro y que en pareja se pueden intercambiar diversidades que entretienen el universo amoroso.Se requiere de gran madurez el que haya amor siempre,es un ejercicio diario.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: