¿Te avergüenza expresar amor y cariño?

© | | ,


Tal vez una de las cosas que más nos privamos a nosotros mismos, sea a expresar amor. La mayoría siente un cierto grado de represión frente al hecho de manifestar su amor de forma auténtica y genuina (y por amor me refiero a toda expresión de construcción, halago, reconocimiento y gratitud).

Muchos hijos, padres, abuelos, esposos, hermanos, mujeres y amigos se reservan las palabras cariñosas como un «te quiero» o un «te amo». Sin embargo, emociones como el enojo y la indiferencia se expresan libremente (y la sociedad las acepta como naturales, previsibles y hasta lógicas).

 

Imagen para expresar cariño

¿Por qué nos cuesta tanto expresar amor? ¿Por qué nos avergonzamos de decir palabras de amor? ¿Por qué resulta más fácil gritar y golpear una puerta que dar una sonrisa y decir gracias con el alma? ¿Será que la ira y la frialdad son emociones que nos hacen ver fuertes? Quizás confundimos el concepto de fortaleza con el de rudeza.

Expresar el amor y cariño que sentimos genera, muchas veces vértigo por el temor al rechazo.  ¿Qué pasa si expreso cariño y se burla de mí? ¿Y si amo sin reservas y me traicionan? ¿Y si me arriesgo a decirle que lo quiero y me dice que él a mí no? Frases internas como estas, muchas veces hemos generado. Yo te propongo:

¿Qué tal si haces lo que sientes, sin temor a qué te respondan?

¿Crees que es más seguro y placentero vivir esperando a que sean los demás quienes actúen primero? Tal vez sea menos doloroso para ti, pero disfrutarás menos, y siempre estarás a la espera del cambio de actitud de las personas.

No tengas vergüenza de expresar amor y cariño

¡Sentir amor es una bendición! Exprésalo sin importar lo que los otros puedan decir o no. Una energía tan poderosa como la vida y el amor son para ser expresadas a cada instante. El amor es un sentimiento que libera viejas ataduras y cura tu alma.

¿Te atreves?

© Autor: Chuchi González.

Te quiero y aprecio un montón


Anterior

Personas que son un saco sin fondo

Hay personas que parecen un saco sin fondo. Les das todo lo que tienes (tu tiempo, tu energía, tu amor, tu preocupación, tu dinero, tu casa, etc...) y aun así, no lo valoran y siempre siguen exigiéndote más. Read more...

Los problemas que las mujeres tenemos, los enfrentamos y vencemos

¡Cuántas veces la vida te ha llevado por veredas insospechadas! ¡Y cuántas veces te has visto ante la incertidumbre de no saber qué camino tomar, qué hacer ante tantos problemas que se te han venido encima!... Y tú estás ahí,…...
Siguiente

7 comentarios en «¿Te avergüenza expresar amor y cariño?»

  1. Hola a todas!
    Hermoso tema el de hoy, en lo personal pienso que muchas veces es cuestión de costumbres, si desde pequeños nos inculcan y nos dan ese ejemplo, de expresar lo que sentimos abiertamente, sin temor al que dirán o que pensarán de mí y lo digo por experiencia propia, mis papás son de provincia y nadie acostimbraba a decir un » te quiero» o alguna otra frase cariñosa, no quiero decir con esto que no nos quisieran, pero no lo decían creo que por pena. Por eso yo a mi pequeña todo el timpo le repito que la quiero que la amo, no solo se lo demuesto, también se le expreso.

    Gracias a todas las mujeres de toda mujer es bella
    Las quiero!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Llegas en el momento oportuno para la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que todo cuanto nuestros padres nos enseñan y nos inculcan, siempre es pensando en nuestro bien, pienso que todo ser humano, hombres y mujeres expresamos los sentimientos de diferente forma, creo que para la madre de una u otra forma, es más fácil expresar a nuestros hijos cuanto los amamos, a las personas de nuestro entorno les demostramos nuestro amor con gestos con acciones que les deje saber que son importantes para nosotros, lo importante es ayudar a que las personas con las que tratamos en el día a día se sientan en un ambiente de amor, porque es de la forma que recibimos de regreso lo que damos.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola. Las palabras vertidas por Ustedes son realmente muy valiosas y ciertas para Mi ya que, de una u otra forma, siempre pude comprobar como por ejemplo lo que el dar y recibir amor nos nutre y vivos nos mantiene por lo que es esencial y vital pero no siempre es visto como puro. Se lo mezcla con el sexo y eso lo denigra. También el miedo nos lo quita ya que creemos posible la burla o el abuso en nuestra contra si lo expresamos y así nos cargamos de impotencias y debilidades imaginarias que nos obligan a encerrarnos dentro de nosotros mismos y a sufrir las faltas del amor que es sentir básico de todo ser y vida.-

    Responder
    • AMIGA MARIA ROSA MONTES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      En cierta forma tienes razón, pero expresar el amor no tiene que ser limitado a una pareja o al sexo opuesto, el amor se expresa diferentes formas a las diferentes personas de nuestro entorno, si bien es cierto que muchas personas pueden confundir un gesto amable con otras cosas, son esas personas de quienes debemos alejarnos para no caer en una situación incómoda, afortunadamente el amor no está solo en el sexo opuesto ni solo en las personas, Dios Jehová en su infinita bondad puso amor en todo lo que vemos, somos importantes para muchas personas y lo más importante, sentir amor por sí mismas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola a todo, Gracias por los articulos, ayudedemen a pedir a Dios q mi hija menor regrese a casa, son Cinco meses que me desprecia y no me responde la llamadas, le mando a decir q la Amor, pero cada vez siento su indifference y odio, sin tener la oportunidad de darle mi amor y eso me duele me deprime, gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XINIA:

      gracias por dejarnos saber de ti, lamentablemente por lo que nos cuentas, tu hija aun no regresa, es obvio que le falta madurar y posiblemente se está dejando influenciar por el padre o por los valores materiales que él le da, como te dije antes, sé que es muy fácil decirlo, pero te reitero que dejes que pase el tiempo, deja que tu hija madure, deja que ella te necesite, para que se dé cuenta del valor de una madre, puede ser que ella te evada por temor a que la quieras hacer regresar por la fuerza, por lo que te sugiero que trates de ganarte su confianza, trata de estar en contacto con ella, pero no le menciones que regrese contigo, deja que las cosas caigan en su lugar sin que tu quedes como la que la acosa para que regrese.

      Por el momento lo importante, es que ella este en un ambiente seguro y que se sienta amada por el padre que esta con ella y por ti aunque no esté contigo por ahora, pídele a Dios Jehová que la haga razonar y que le encamine sus pasos a donde mejor le conviene.

      Mi querida amiga, Dios ha de querer que todo se arregle de la mejor manera para ti y para tu hija, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola, saludos y muy buena vibra a todas ustedes amigas, gracias por este tema, me gusto muchisimo como todos los que publican, en verdad me han hecho mucho bien el leerlos, aunque me tarde en hacerlo siempre me dejan cosas buenas, y permitanme darle las GRACIAS INFINITAS porque me han ayudado a superar miedos, dolor de una separacion de muchos años, sentirme y demostrarme que soy una mujer con mucho valor, una autoestima que recupere, y ahora me siento libre de ataduras y ese lastre ya lo separe de mi, ahora veo mi horizonte con una luz intensa y se que lo mejor esta por venir y si dios nuestro señor, asi lo quiere que asi sea. las quiero mucho, gracias por estar aqui y darnos esas gotitas de amor, que hacen la diferencia.
    quiero compartir con ustedes una frase de mi invencion….
    AL CORAZON… HAY QUE DARLE GOTITAS DE AMOR…PARA QUE SE HIDRATE Y NO SE SEQUE….
    ANIMO A TODAS LAS HERMOSAS MUJERES….SOMOS UNICAS E IRREPETIBLES Y VALEMOS MUCHO.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: