El ciberacoso de los ex

© | |


El acoso es un instrumento de dominio, manipulación y control. Cada vez más, los acosadores encuentran en Internet un medio más en el que ejercitar sus cobardes acciones de acoso, a esto lo llamamos hoy “ciberacoso”.

Hay acosadores tanto en el mundo virtual como en el real, y como es de esperarse son más los acosadores conocidos que los que están en la red sin nada que hacer.

Si tienes un ex que se comporta como un ciberacosador, al menos confirmas que has hecho bien marchándote de su lado. Ignórale y nunca le respondas.

Esas ex parejas que no saben aceptar lo que pasó:

En muchas ocasiones los ciberacosadores son los exmaridos, exnovios y ex-amantes, que no aceptan que las relaciones terminasen, y encuentran en Internet un modo de seguir presentes en las vidas de sus ex.

Si bien cualquiera puede ser víctima de este acto, las estadísticas muestran que en un 80% son las mujeres quienes lo sufren. En particular, aquellas que han terminado una relación de abuso se ven amenazadas constantemente por parte de sus ex parejas incluso en Internet.

Según R.B. Standler, el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando emails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El acoso por internet puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (p. ej., discurso del odio). (Wikipedia)

Tu ex es un pesado inmaduro

 

¿Qué pretende tu ex con su ciberacoso?

Si estás viviendo algo similar a esto, tal vez no puedas entender que cuál es el objetivo que tu ex perpetra. No es más ni menos que cercarte, hacerte pagar precios emocionales que él mismo está sufriendo desde su visión nociva de la vida.

Las llamadas compulsivas, los mensajes de texto desde número desconocidos, las calumnias sobre tu vida personal y social, tienen por propósito que no sigas adelante con tu mundo, que tengas miedo, y sobre todo que vivas alarmada. Es cierto que con tan sólo pensar en la cercanía del depredador puede generar mucho miedo; pero debes estar atenta a manejarlo y a no dejarte llevar por la emoción.

En algunos países esta modalidad ya constituye un delito penal, documéntate al respecto. No dejes de hacer lo que vienes haciendo por temor a más sufrimiento, enfrenta la situación sabiendo que tú y sólo tú eres la persona que puede manejar tu vida.

No te dejes vencer por la manipulación y el terror. Ya viviste suficiente como para seguir dejando que una persona de esta calaña fastidie tu vida.

Nunca discutas con un idiota

 

¿Por qué te ciberacosa?

Porque está enfermo de sus emociones, no es alguien libre y autónomo, es un ser que sufre y su manera de sentir menos dolor es perturbando a otros. Por lo general son individuos con grandes limitaciones que viven fantasías de éxito y poder, que culpan a su entorno de lo que hacen y nunca, nunca observan lo que hacen como algo “malo”, ellos siempre se consideran inocentes; no tienen conciencia reflexiva, pueden perderlo todo y aun así creen que nada tuvieron que ver. Son víctimas que se convierten en victimarios, y siempre creen estar a una altura moral superior que el resto de mundo. Son narcisistas y hedonistas y sólo importan ellos.

¿Cómo actuar?

  • Marca sus mensajes como spam.
  • Bloquea su número en tu teléfono (así, automáticamente, también será bloqueado en WhatsApp).
  • Bloquea y denúnciale en facebook (instrucciones).
  • Mantente en tu eje.
  • No hagas caso de sus ofensas, tú sabes quién eres, su palabra no vale nada.
  • No sientas culpa.
  • Deja de pensar en las conversaciones que te hacen daño, ya pasaron, ya no te pertenecen.
  • No te flageles, fue parte de tu vida, tu elección, tal vez un error que cometiste llevada por el amor pero no tienes porqué seguir autoculpándote.
  • Ignora su insistencia para crear contextos de pelea.

© Autor: Chuchi González.
Publicado por primera vez el 27 de mayo, 2014, copyright © autor: Chuchi Gonzalez – www.TodaMujerEsBella.com

¿Tu ex te persigue por internet?


Anterior

Ser feliz es una decisión personal

Suena paradójico, pero para ser feliz sólo hace falta tomar la decisión de serlo. Así de sencillo: La felicidad no depende de terceros, de cosas materiales, fama o relaciones. La felicidad depende de una actitud interior ante la vida, de…...

Aunque la vida te trate mal, tú siempre sonríe como mujer bella que eres

“Mi vida no ha sido fácil. No me han regalado ningún final feliz, mas yo sigo luchando por cambiar mi vida. Sonreiré, aunque no me den motivos. Porque nada podrá hacerme una mujer amargada... pues mi felicidad está dentro de…...
Siguiente

15 comentarios en «El ciberacoso de los ex»

  1. Excelente artículo, han descrito al pie de la letra a mi ex marido. No solo amenazas, chantajes, mensajes a deshoras, llamadas a mi familia, a mi hijo, etc. un infierno, que le puse fin, cuando levante una denuncia por amenazas y ofensas. Sin embargo esto no lo calmo totalmente, hasta que ya no me enganche ni seguí su juego.
    Si me ve en la calle, me ofende, pero simplemente lo ignoro, creo que poco a poco se ha dado cuenta, que perdió su poder o control sobre mi.
    Ahora que estoy fuera de esta relación nóciva y de codependencia, me doy cuenta que aguante mucho y valgo mucho para arruinar mi vida al lado de un hombre acomplejado y agresivo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA ROSA:

      Gracias mi amiga por hacerte presente a este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Definitivamente mi amiga que no siempre digieren la perdida, es decir, muchas veces y por lo mucho que la mujer aguanta, el hombre sencillamente da por sentado que siempre tendrán con quien sacarse sus frustraciones, no es fácil para ellos que un día por fin tuviste la fuerza para salir de una relación toxica, es increíble como el hombre se siente tan fuerte, que se atreve a desafiar la ley, pero en realidad lo que finalmente los convence, es eso que tú hiciste, ignorarlo, demostrarle que sus aires de “macho” ya no le funciona.

      Es lamentable que se tenga que llegar a medidas drásticas como lo es la separación, para darte cuenta que te habían robado la paz y la tranquilidad, te das cuenta que esa persona, de la que pensaste que dependías, era solamente tu martirio y sufrimiento. Nada mejor que levantar la frente y seguir adelante, te aseguro que eso le molesta, le molesta verte sonreír, saber que eres feliz y lo mejor de todo, le molesta darse cuenta que definitivamente no lo quieres mas en tu vida.

      Te felicito por tu firmeza y más que todo, por tu valentía. Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Estimada Amanecer, quien me hizo reflexionar fue mi hijo el mayor, cuando un día me dijo » Mamá cuando vas a recuperar tu dignidad» Te respeto como madre, como profesionista, pero no como mujer. Porque permites que este patán te pisotee y te falte el respeto, porque permites que te manipule, te grite y te haga escenas y no tenga respeto ni por nosotros. Fue como una bofetada y como un balde a agua fría y entendí que por bien de mis hijos, tenia que poner fin a esa relación.
        Ha sido muy difícil, pero lo voy logrando poco a poco. Sigue el acoso, las amenazas y ofensas, pero se que un dia esto se va a calmar, hasta que no encuentre otra mujer que se encuentre en su misma sintonía.
        gracias por tu bonito comentario.

        Responder
  2. Buenas noches que buen articulo nos trae Chuchi, al leerlo reflexionas y te sientes algo aliviada pero a su vez te da tristeza que el único supuesto «amor» que has tenido hasta ahora en tu vida sea un «acosador» para el que solo fuiste un juego, se siente feo eso… Sin embargo Dios no nos manda pruebas que no podemos soportar… Personalmente puedo decir con propiedad que ame profundamente a un sujeto, quizá en ese momento me olvide de mi persona por tanta ilusión, esa que tu sientes que hace que no toques el piso, pero tarde o temprano lo tocas cuando las humillaciones, las ofensas y el desamor pesan mas que cualquier supuesta cosa «positiva» de ese ser hacia tu persona… Aun acosa, aun molesta su fin solo el lo sabe, pero ya no formo parte de su circulo… La vida es linda y tiene hombres lindos que merecen la pena, alguno hay por allí, en algún momento, en algún tiempo, solo tener paciencia.
    Un beso a mi querida amiga Amanecer Cautiva del Amor.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Es lamentable mi preciosa amiga, pero muchas veces no le ponemos a tención a las señales que un individuo da a veces muy temprano en la relación, es cierto es doloroso pensar que solo fuiste un juego.

      Lamentablemente haya que pasar por tantos abusos y te das cuenta cuando ya está fuera de la relación, creo que esos tipos que se dedican al acoso solo dejan ver sus carencias, no pueden ser mejores seres humanos, porque sienten con ello que pierden su hombría, no es necesario mucho para darte cuenta que es un tipo inestable que no tiene otra manera de demostrar “su valentía” si no es acosando. ¿Tú te imaginas su frustración al darse cuenta que ya no estás allí para aguantarle sus porquerías? Porque como le decía a nuestra amiga Ana Rosa, no hay golpe más duro a su ego masculino, que saberse rechazado e ignorado, darse cuenta que ya no significa nada en tu vida, darse cuenta que tu si tienes dignidad y delicadeza, principios que el ignora o prefiere ignorar, porque como lo he dicho otras veces, se acostumbran a pegar un grito y hacer temblar a su pareja o arrancarle lagrimas de dolor.

      Ni más ni menos hay hombres nobles y de sentimientos limpios, solo es de esperar con paciencia sin olvida que nada pasa un día antes, no in día después según la ley de Dios Jehová, déjate guiar de su mano, deja que sea EL quien aleje de tu vida elementos que no saben ser felices ni con ellos mismos y tratan de contaminar tu vida.

      Gracias mi reina por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos, otro besote para ti mi reina, acá se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Buenos Dias,
    A los ex-es hay que ponerles un alto! Depende en donde te encuentres y si la ley te protege hay que denunciarlos ante la autoridades como «acoso» y veran como dejan de atormentarlas!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:
      Así es, el mal hay que cortarlo de raíz, para esto nada mejor que actuar de inmediato, sin embargo, muchas veces no es tan fácil como decirlo, muchas personas no se dan por vencidos tan fácilmente y aun con la ley en su contra insisten en sus propósitos,
      Creo que en todo caso, podría ayudar que la persona que está siendo acosada, no demuestre temor y más que todo, que no demuestre al ofensor que le, aunque cueste trabajo mejor tratar de ignorar.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cativa.

      Responder
  4. Muy bonito tema felicidades. Pero yo quiero comentarte algo Amanecer espero que me respondas y me aconsejes por favor, te cuento rapido, fijate que ayer sali a hacer unas cosas que tenia pendiente, ya de regreso estaba esperando ael camión que me acercaria a mi casa cuando vi pasar el coche mi ex y yo inocentemente pense hay que bueno creo que me vio y me va a dar un ray pero la sorpresa me lo lleve yo porque se estacio frente a una farmacia ahi trabaja la tipa su amante le paso a dejar algo que no alcance a ver que fue y yo abservado a unos cuantos metros no me vieron, no sabes Amanecer el dolor tan profundo que me hizo sentir vinieron a mi mente muchos momentos y me dio coraje, dolor, rabia o no se que porque el coche lo compramos entre los dos y él señor anda con su amante en el mientras tanto yo en trasporte público, pero todo lo dejo en manos de Dios se que él no me fallará y algun día me hara justicia porque no se vale que él distrute mientras mis hijos y yo pasemos por privaciones.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:
      Definitivamente que o fue algo agradable lo que viste, es obvio que a pesar de la separación se aprovecha de ti, no es nada honesto que además de no ayudarte acepte que sigas dando parte del pago de lo que solo él está utilizando, creo mi amiga que valdría la pena que consultes que puedes hacer para no pagar más por el carro, aunque si esta solo a nombre de él, creo que no será muy difícil hacerlo, porque en todo caso, si no te da ninguna ayuda para tus hijos, pues que tampoco te quite.
      Sé que se dice fácil mi amiga, pero como te he dicho otras veces,

      Es muy difícil pedirte que no dejes que te afecte su proceder, pero de una cosa si estoy segura, aunque tu situación económica no sea la mejor por ahora, te aseguro que poco a poco has recuperado la calma y poco a poco iras recuperando la paz y serenidad tan necesarias en la vida de todo ser humano, es algo que él nunca te podrá quitar como lo hizo antes, sigue adelante mi amiga, te aseguro que aunque ahora no lo veas de esa forma, has hecho adelantos en tu recuperación.
      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola, tengo un problema similar, tengo enamorado, pero mi ex hace meses que me viene insitiendo volver, pero ahora que le he dicho que tengo enamorado, insiste en que le de una oportunidad y que deje a mi enamorado y a pesar que le he dicho que no, dice que no se rendira, y ya no se que hacer.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALE:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, no nos dices quien rompió la relación ni tampoco los motivos, pero una relación no se termina porque todo haya estado de lo mejor, cualquiera que sea el caso, fue una relación que termino y deben los dos seguir su camino, no se trata tampoco de “dice que no se rendirá” porque mi amiga tu opinión en este caso es mucho más importante de lo que él quiera, se trata también del hombre al igual que la mujer, debe actuar dignamente y dejar ir, te aseguro que si sabes que hacer, lo sabes más que la opinión o consejo que te puedan dar, porque eres tu quien estibo allí cuando rompieron y eres tu quien ahora estas con miras hacia un futuro donde ya no está el.

      Vale la pena tomar en consideración que después de un rompimiento, estar con otra pareja y luego se reconcilian, la relación no vuelve a ser lo mismo, además de pensar en tu pareja actual, no es justo para él y tampoco es justo para ti, que tu ex venga a ser un obstáculo en tu vida; al final del día ni esa persona ni nadie puede obligarte a una relación que si antes no funciono, difícilmente funciona esta vez, es totalmente tu decisión, pero piensa muy bien las cosas para no hacer algo de lo que luego te puedas arrepentir. Te deseamos lo mejor y Dios Jehová te ilumine para dar los pasos correctos.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola :

    Se que este post ya es de mucho tiempo …Pero es que ahora este problema está sucediendo en mi vida y necesito que alguien me Oriente respecto a que hacer esta es mi historia:

    Yo tuve una relación a distancia con una persona de israel, nos fuimos conociendo con el tiempo y todo estaba bien, el siempre fue bueno , amable , romántico, detallista deecho aveces me mandaba regalos por paquetería y llegaban a mi casa. Sin embargo con el tiempo empezó a mostrar esa parte dura y manipuladora pero nunca pensé que con el tiempo fuera a ser más fuerte, aveces me decía que hiba a hacerse daño si lo dejaba o cosas así que se hiba a matar y demás. Con el tiempo ya no era sólo eso me daba cuenta que también le gustaba hacerse importante y hablaba con otras chicas por Internet y por todas esas cosas ya no me daba tanta confianza y preferí dejarlo y es ahí cuando también comenzó a ser aún más grosero conmigo , empezó con sus ofensas hacia a mi además, de que él siempre durante la relación siempre desconfiaba de mi y nunca le Di motivos y se enojaba cuando no le contestaba o decía que había soñado que yo lo engañaba y me insultaba cuando a enojaba conmigo y decía por peor de mi y me amenazaba, Y lo llegue a bloquear el varias ocaciones y al final se Disculpaba por lo que me decía , y se que cometí el error de D esbloquearlo pues pensaba que le hacía falta aprender de los errores y que entendería las cosas que el hacia , con el tiempo me Di cuenta que él es así, pues volvía a repetir lo mismo :cuando algo no le gustaba me insultaba , me amenazaba y humillaba . logre terminar con él y pensé que había terminado y cortado esa relación por la paz pues él ya no se aceleraba como antes, creo que también era el temor pues el sabe mi dirección. Hace apenas unos días se dio cuenta que yo ya estaba en una relación y me mostró las fotos que tenía con esa persona y me dijo que le devolviera todo lo que el me mando y que tenía sólo una semana para devolverselo . Para esto el tenía el número de telefono de mi mamá y le dijo lo mismo que ella me dijera que yo le devolviera a el todo lo que me dio, porque él tiene conocidos en México y básicamente amenazando de que podría pasar o pasarme algo .
    Debo decir que él ya me habia amenazado asi repetidas ocaciones referente a devolverle sus cosas y amenazandome que tenía que enviarselo a tal fecha siempre tomándome miedo. Mi madre ya lo bloqueó y yo también , pero él he sabido que tiene otros facebook donde me acosaba . Apesar de que lo quiero lejos de mi vida , no quiero que en un futuro el venga a mi país y pueda realmente hacerme daño , yo no se que tan verdadero puede ser, ya que ahora estoy segura porque el no vive donde yo vivo. Y no se si deba denunciar esto que me paso y no estoy segura si por parte de el , esto lo deje hasta aquí. Siempre trata de localizarme aunque yo no tenga bloqueado de las cosas . Siento una pequeña paranoia de que cualquier persona que me hable por Internet sea él y No se que hacer .

    Responder
    • AMIGA UN CONSEJO.
      A ver amiga, me parece que en tu confusión, no te pusiste un Nick. De cualquier manera que sea, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Las relaciones a distancia o en línea, conllevan en si el riesgo de encontrarse con personas indeseables, la distancie entre México e Israel, es bastante marcada y me imagino que un viaje a tu país, ha de ser costoso, puede ser que sus amenazas solo sean solo eso, amenazas, para provocarte miedo porque él sabe que lo consigue, sin embargo no estaría de más que pusieras una denuncia en su contra, el acoso es penado por la ley, lo mismo aplica para el ciber acoso, no sé qué tan costosos sean los “regalos” que te hizo y no se tampoco hasta donde sea para ti posible enviarle lo que te dio sin que tu se lo pidieras, pero es de tomar en cuenta que si tú tienes su dirección y se lo envías, es tanto como demostrarle miedo y se dará cuenta que consigue lo que quiere.
      Ese individuo no tiene ningún derecho para “espiarte” si tienes o no una relación, no creo que tenga conocidos en México porque de ser así, habría mandado a alguien a recoger lo que te pide de regreso, es obvio que es un individuo manipulador que quiere que las cosas salgan como él quiere y cuando quiere, creo que lo mejor que puedes hacer es cerrar tus cuentas existentes y si tanta falta te hace estar en la red, abre cuentas totalmente diferentes, con información diferente a la que tienes y por ningún motivo se te ocurra contactarlo, no debes de tener comunicación con tus contactos, porque alguien podría decirle como encontrarte; creo que entre más pronto denuncies el acoso, mejor será para tu tranquilidad.
      Nunca esta por demás tomar las experiencias como lecciones, ahora ya sabes que debes de ser muy precavida y no compartir tu dirección tan fácilmente, te deseamos lo mejor, gracias por compartir tu experiencia podría ser una lección para otras personas. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: