¿Mamá criticada?

© | |


¡A veces parece que todo el mundo tiene algo que opinar acerca de cómo criar a nuestros hijos!

La verdad es que recibir críticas en cualquier aspecto de la vida no es raro, y en general somos capaces de ignorarlas… Sin embargo, cuando critican nuestra forma de criar a los hijos, eso nos duele mucho, porque nuestros hijos son lo que más nos importa en el mundo.

 

¿Así que, según tú, soy una mala madre?

Todos opinan sobre nuestro trabajo de madre:

A menudo, la conversación comenzará de manera “inocente”: ¿Cuántas horas seguidas duerme? ¿Come bien? ¿Les das el pecho? ¿Te duerme la siesta? ¿Aún usa chupete?… Sin embargo, en seguida te empezarán a decir que haces esto o aquello mal, que a ellas les ha funcionado mejor hacerlo de la otra manera, etc…

Los comentarios nos afectan:

Los comentarios acerca del modo en que criamos y educamos a nuestros hijos, nos afecta, y mucho.

¿Por qué nos afectan los comentarios? La realidad es que todas las madres nos sentimos un poco inseguras, porque criar hijos es una tarea muy complicada y no existe ninguna fórmula mágica para hacerlo adecuadamente. Es más, recibimos consejos contradictorios constantemente, así que es difícil saber a quién hacer caso. Estamos muy cansadas, tenemos cambios hormonales constantes, y aunque lo hacemos lo mejor que podemos, en el fondo, siempre pensamos que quizás con algo más de fuerza y empeño, podríamos hacerlo un poquito mejor.

¿Y qué sabes tú acerca de cuál es el mejor modo de educar a mis hijos, si no son tuyos, y son los míos?

Expertos en cómo educar a nuestros propios hijos:

A menudo los consejos vienen de personas con poca experiencia, personas que se saben “la teoría” pero que aún no tienen hijos de la edad de los tuyos, o que tienen hijos con personalidades muy diferentes de los tuyos, etc.

Es interesante descubrir que las madres que han criado a muchos hijos son las más comprensivas.

Madres criticadas, madres maravillosas:

Ser madre es lo más hermoso de este mundo. No te vengas abajo por criticas injustas. Sigue tu instinto, porque nadie conoce a tu hijo mejor que tú.

Por otro lado, no seas dura en tu juicio con las demás. Recuerda que el mejor regalo que le puedes hacer a una madre es decirle que es una madre estupenda y que lo está haciendo muy, muy bien.

© Autor: Rebeca Byler.

¿Sabes? Te admiro. Me parece que como madre estás haciendo un gran trabajo. No sé si yo podría hacerlo tan bien como tú. Enhorabuena.


Anterior

Vacaciones en pareja, a veces es difícil, pero se puede

Cuando nos casamos con nuestros esposos, pensamos que pasaremos la vida juntos, en mejores y peores momentos, pero siempre juntos, compartiendo toda la vida, las experiencias y actividades… Pero a la hora de la verdad, muchas veces compartimos menos de…...

Relaciones compulsivas y obsesivas

Desconfía de los que a primera vista te ofrecen matrimonio, o te declaran su amor eterno a las 24hs de conocerte, aquellos que hablan de eternizar las relaciones, o recurren al uso excesivo de los “siempre” o “nunca” en sus…...
Siguiente

14 comentarios en «¿Mamá criticada?»

  1. Hola Rebca Byler exestupendo articulo aquien no le gustaria recibir buenos alagos de que se esbuena madre yo creo que a todas, ser madre como tu bien lo dices es una labor muy dificil porque nadie te enseña como serlo pero tambien es una labor que más satisfacciones y felicidad te da, yo soy madre de dos maravillos hijos una niña de 14 y un niño de 9 y me encanta mi papel de madre cuando veo a mis hijos felices o durmiendo agradesco a Dios por esos momentos y digo gracias Dios mio por estos momentos vale la pena vivir y seguir luchando cada dia de mi vida. Dios las bendiga a todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Has llegado temprano y oportunamente a este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, por lo que te damos las gracias.
      Tienes toda la razón, siempre nos gusta que nuestra labor sea reconocida en cualquier cosa que hagamos, pero más aun como madres, siempre he pensado que los halagos y reconocimientos que podamos recibir, viene directamente de nuestros hijos, viene de la satisfacción personal, porque aunque muchas veces nosotras mismas, ponemos en duda nuestra forma de educar a nuestros hijos, veos los resultados en su formación, en la educación y respeto a los demás.

      Es duro reconocerlo, pero las criticas más fuertes que recibimos vienen de la misma familia, como dice nuestra amiga Rebeca, vienen de personas sin ninguna experiencia, muchas veces esas críticas van directamente al padre especialmente cuando de disciplina se trata, después de todo lo más importante es cómo nos sentimos, porque cada uno educa y forma a sus hijos de acuerdo a sus posibilidades y lo hacen con amor y eso es lo que cuenta.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Felicitaciones bueno este artículo, me ayudo mucho ya que muchas veces he sido criticada, pero en el fondo de mi corazón siento que he dado lo mejor como mamá, siempre teniendo en cuenta que cada hijo tiene una personalidad diferente. Muchas bendiciones para ustedes, y que Dios les siga dando mucha sabiduría.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHACHA:

      Nos da mucho gusto leerte.
      Totalmente de acuerdo contigo, cada hijo tiene su propia personalidad que se va acentuando conforme creces, es muy importante tu satisfacción personal y estar segura que das y has dado lo mejor por tus hijos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hermoso tema, y muy cierto, porque para criar a un hijo no existe una carrera que se pueda estudiar, o un manual, y como dice el dicho, «nadie nace sabiendo», es complicado, sobre todo cuando se es madre soltera, constantemente se reciben críticas, pero no debemos dejarnos llevar por ningún tipo de críticas, pues cada niño es diferente, cada uno tiene necesidades diferentes, como bien dice, nadie conoce mejor a nuestros hijos que nosotras.

    Saludos!!

    M@ry

    Responder
    • QUERIDA AMIGA M@RY:

      Así es mi amiga, no existe escuela o universidad que te enseñe a ser madre, aunque hay muchos “expertos” que escriben y aconsejan y hasta te dan clases de cómo educar a tus hijos, me atrevería a decirte que independientemente de ser madre soltera o no, las criticas nunca faltan, algunas más fuertes que otras, es muy común que la madre del papá quiera que críes a tus hijos, como ella crio a tu pareja.

      Lo mejor es poner en práctica tu instinto, hacer lo mejor que puedas, hablar mucho con ellos, y tratar de guiarlos por el buen camino.; se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Que gran verdad!!!, yo lo he vivido desde que tuve mi primer hijo y vivo en la casa de mis padres junto con mis hermanos y hermanas y ahora que tengo otra hija ni hablar como me han llovido las criticas incluso, mientras estuve embarazada de mi hija me vivian criticando que tenia mal criado a mi hijo, que era un lloron, y mas encima como soy madre soltera, mas todavia he sido victima de los continuos ataques de mis hermanas sobretodo, fue un tiempo muy dificil de soportar y aun lo es, pero ahora soy mas fuerte y trato de darme mas a respetar, porque mas encima quienes me critican ni siquiera tienen hijos todavia. Solo espero el dia en que por fin pueda independizarme y estar tranquila y pueda cuidar a mis hijos como yo creo conveniente.Saludos

    Responder
    • AMIGA C GLORIA, BUENOS DÍAS:

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que es un caso recurrente, la familia muy difícilmente se pondrán de acuerdo en apoyarte sin criticas, lo mejor en esos casos, es buscar tu independencia, es increíble como algunas personas de tu familia, se creen con el derecho de criticarte y decirte que hacer y como criar a tus hijos, no saben aun lo que siente una madre cuando le dan un calificativo a un hijo, ojala mi amiga y pronto encuentres la solución para poder darles paz y tranquilidad a tus pedacitos de cielo, solo que Dios Jehová esta siempre con nosotros y no dejara desamparada.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola buenas noches, pasaba a dejarle un caluroso saludo a todos los integrantes de esta bella pagina y muy especialmente a la incansable amiga Dulce, quien se merece el premio nobel de la Constancia, fidelidad y lealtad, por tantos años dedicados con amor a esta pagina y a todas las personas que entran buscando una palabra amiga y de consuelo. Amiga Dios te bendiga por tu noble labor. Saludos y un abrazoote.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA SOELVIS:

      ¡Qué agradable sorpresa! No tienes idea de la alegría que me da leer tu mensaje, eres inolvidable mi amiga, son tantas las memorias acumuladas de una amistad nacida en este rinconcito de amor, amistad que fue también compartida por tu señora madre, (la mami) de quien tengo memorias hermosas, como compartir nuestro gusto por la música, ¿recuerdas?

      Gracias mi amiga por tus hermosas palabras, te aseguro que se quedan atesoradas en mi corazón, mismo que te envió con un abrazo bien apretado, con saludos para Andrea, te aseguro mi querida que el “premio nobel” se queda corto si lo comparo con el cariño que recibo de las amigas de este portal de amor.
      Siempre las recuerdo y aunque la mami ya no está con nosotros sigue formando parte de las cosas hermosas, limpias y sinceras que hay y han habido en mi vida, Dios te bendiga por ser como eres, por ser la hija que fuiste para tu mamá, la clase de madre y hermana ( como esta cheyito?) y sobre todo una gran mujer que merece admiración y respeto.
      Espero leerte pronto en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva (Dulce)

      Responder
  6. Excelente tema que presenta Rebeca, es verdad cuantas veces mujeres que no son madres, aconsejan a otras, muchas veces lo hacen con buena intensión, depende de que se nos diga y como se nos diga, aunque por experiencia propia entendí que lo mejor es ni meterse en eso «crianza de niño ajeno» si a uno no le están preguntando nada, para evitarse problemas, porque hay cada delicado…

    Me tomo el atrevimiento de leer sus comentarios y entre ellos encontré el de Soelvis, con la cual estoy totalmente de acuerdo, ya que Amanecer es una amiga no solo por sus acertados consejos y guías al momento de que enfrentamos una molesta situación, también tiene las palabras claves para hacernos reaccionar en lo que respecta al «amor propio y la dignidad de una mujer», enseña lo que es tener el limite ante las situaciones adversas, lastima que la tenemos solo en pantalla jajajaja…. También espero que Dios y la Virgen la bendigan y la sigan colmando de paciencia y ayuda para sus lectoras, te quiere tu amiga Kika.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:
      Ni más ni menos mi preciosa Kika, se encuentran desde libros escritos por “expertos” en la materia en la formación de los niños, hasta mujeres que no son madres, nunca ha existido quien pueda decir con exactitud cuál es la mejor forma de educar a los hijos, es una tarea que se aprende a lo largo de la vida, y si tal y como lo dices, muchas veces es mejor no interferir en la crianza de hijos ajenos, creo que cada cual tiene su forma de ser, de educar y disciplinar a sus hijos.
      En otro orden:
      Infinitas gracias por tus palabras, así como las palabras de mi buena amiga Soelvis, quien dicho sea de paso, es una de las usuarias que han estado con nosotros casi desde el nacimiento de toda mujer es bella, es por testimonios como esos, lo que nos y compromete a nuestra querida Shoshan a seguir adelante, y no, no me tienes solo en pantalla mi reina, porque les envió buenos “jalones de orejas” jejejeje así como también les envió mi cariño y mi corazón en miles de fragmentos.

      Gracias mi querida amiga, te aseguro que tu cariño es correspondido en partida doble.
      Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Definitivamente nadie nacemos sabiendo ser madres tengo tres hijas dos adolescentes y una pequeña de 10 la de 15 años esta embarazada y la verdad no se que hacer le hable mucho le aconseje estuve con ella tal vez las decisiones que tome no fueron las adecuadas y he sido señalada por mi mama que siempre me critica y quiere que las eduque a su manera soy mama soltera y ahora que mi hija se encuentra en esta situación me siento culpable de cierta manera pero estoy consiente como dicen que cada hijo tiene su propia personalidad nadie somos perfectos.
    agradezco los consejos y que existe este medio para poder desahogarnos un poco tengo rato que leo el blog y lamento mucho que mi niña no haya pensado mejor las cosas,necesito un consejo muchas gracias…..mis hijas son lo que mas amo en esta vida

    Responder
  8. Es horrible tdo cuand una esmadre la verdad ay gente muy machista no.. e incluso te critican x tener ayuda de alguien o de una niñera o de tu mama o incluso del propio padre q mundo d mierda!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: