No seas mala con tu pareja

© | |


¿Cuántas veces te has preguntado por qué, si amas en plenitud a tu pareja, le haces sufrir? Sabes perfectamente bien que eres amada por tu pareja, pues él te lo demuestra de mil maneras, o al menos trata de hacerlo. Sin embargo, con el paso del tiempo, te das cuenta de que nunca estás conforme con todo lo que él te da, todo te enoja, o casi todo, tan solo con mirarle sonreír ya te incomodas… Es como si en lugar de amarlo no te agradara.

Le quiero un montón, pero parece que disfruto haciéndole sufrir.

Eres consciente de que un día fue el amor de tu vida, pero hoy no estás segura de seguir amándole… No te das cuenta que con tus actitudes él está sufriendo, está sufriendo por este amor que siente por ti, no sabe de qué manera llegar a ti para hacerte feliz y satisfecha de la vida que llevas con él… esa vida que tú querías, te parecía perfecta, hasta que en algún momento lo empezaste a sentir vacío y monótono…

Quizás, en tus noches al verlo ahí dormido en tu lecho tan plácidamente, te das cuenta de cuánto le duele tu actitud y te cuestionas el porqué de tus sentimientos hacia él… ¿será la pasividad con que lleva la vida contigo? ¿O acaso será que quisieras que fuese más enérgico contigo y no te cumpla todos tus caprichos?

Puede que seas ese tipo de mujeres que son demasiado fuertes, demasiado seguras de sí mismas, y que sientes que finalmente no necesitas tener a tu lado a un hombre para ser completamente feliz… pero de igual manera sabes que te has enamorado de él. Sólo que, desgraciadamente, no cumple con tus expectativas o figura masculina que deseabas como pareja… Le amas, sí, sabes bien que le amas, pero no te sientes plena con él… y no haces nada para evitarle, ni un intento de decirle a él cómo te gustaría que fuese contigo… Eso sería lo mejor, en lugar de lo que haces, hacerle sentir mal, y dejándolo con la incertidumbre de no saber cómo hacerte feliz… pues en su condición de hombre complaciente, le estás haciendo sufrir de tal manera que lo estás volviendo inseguro del amor que ambos decían sentir.

Creo que le amo, siempre está intentando complacerme, me tiene mucha paciencia… pero últimamente no le aguanto.

Muchas veces en tus noches íntimas has disfrutado de sus caricias, de sus besos, de su amor desmedido, pero al llegar el día sientes que de nuevo vuelven a ti esos constantes cambios de humor…

La vida nos ofrece personas que llegan para amarnos, para consentirnos, para llenarnos de mimos y atenciones, y debemos saber valorar ese amor que nos dan. Recuerda que nunca debieras hacer algo que no quieras que te hagan a ti. Si sientes que no es el hombre indicado, déjalo libre… pero cuidado, no sea que llegue a ti ese hombre que anhelas, la vida no te trate bien… y acabes añorando al hombre que dejaste ir.

Ser segura es bueno, ser fuerte también, ser una mujer hermosa y llena de vida es maravilloso, pero nunca uses el corazón para lastimar. Al contrario, ámate inmensamente a ti misma, y da ese amor a los demás; valora para ser valorada, ama para ser amada, respeta para ser respetada y sobre todo… sé esa mujer bella, honesta y plena que todo hombre anhela tener y tú sabes que puedes ser.

© Autor: Shoshan.

No seas mala con tu pareja. Si sientes que no es el hombre indicado, déjalo libre... pero cuidado, no sea que llegue a ti ese hombre que anhelas, la vida no te trate bien… y acabes añorando al hombre que dejaste ir.


Anterior

Mujer con zapatos de tacones altos, mujer envidiable

Zapatos de tacones altos... no hay nada mejor para una mujer que esos maravillosos zapatos. Cuántas veces nos pasa que estamos en algún restaurante o simplemente caminando por la calle, cuando de pronto escuchamos un “tac, tac, tac” cerca. Y…...

Me siento fuera de lugar

En ocasiones creemos ser diferentes y a veces nos sentimos fuera lugar, sin encajar en ningún sitio, como extraterrestres que no son de este mundo. Read more...
Siguiente

22 comentarios en «No seas mala con tu pareja»

  1. En mi epoca de juventud tuve un novio que me quiso muchisimo, siempre me lo demostro de muchas maneras, yo también lo amaba mucho, pues era el amor de mi vida, pero nunca se lo demostre, siempre fui indiferente con él, nunca lo llamaba, la verdad es que fuí muy fria con él, hoy en día me arrepiento de no haberle dicho en ese entonces que yo lo amaba y muchas cosas bonitas que sentía por él, pero ya es tarde porque esa persona fallecio hace muchos años, y nunca supo de mis verdaderos sentimientos. Pero también reconozco que hay algo dentro de mi que no me permite demostrar mis sentimientos, yo creo que es como un orgullo, eso también me pasa con mi actual pareja a tal punto que el amor que le tenía se acabó, y se acabó por la poca y mala comunicación que ha existido entre ambos. Les agradezco la publicación de este hermoso
    tema que sirve de reflexión.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHACHA:
      Se te agradece en todo lo que vale tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema, de inspiración y reflexión, como todos los demás, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      La inconsciencia de los años mozos, no nos dejan ver los errores que estamos cometiendo, lamentablemente esos errores casi siempre se vuelven en contra nuestra, creo que la comunicación y las demostraciones de afecto son dos cosas muy diferentes, algunas personas no lo demuestran con abrazos y besos, pero si lo demuestran con sus acciones, porque como humanos, somos todos diferentes y tenemos diferentes formas de poner de manifiesto los sentimientos, y no, no creo que sea por orgullo, porque cuando se ama no lo hay.

      De cualquier manera que sea, lo pasado quedo allí y no hay nada que puedas hacer, lamentablemente porque esa persona se adelanto en el viaje, pero es de tomar en consideración que lo más importante hoy por hoy, es tu relación actual, valdría la pena que mires si aun se puede salvar, porque todo, absolutamente todo tiene una solución, a excepción de la muerte como tu caso anterior, si es posible habla con tu actual pareja, porque puede ser que cuando te sinceres con él y contigo misma, las expectativas cambien.

      Creo que si a alguien que te ama le explicas que tu forma de decir te quiero no es con palabras sino con tu comportamiento, creo que te entendería, porque a pesar de lo hermoso que es que te digan te amo acompañado con un beso, también debemos aceptar cuando la pareja no es expresiva en esa forma, creo que nada pierdes con probar, piénsalo.
      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola!!! empecé a leer su pagina esta semana y me ha encantado. creo que es la pagina mas completa de artículos que de alguna u otra forma nos aconsejan y nos fortalecen en nuestra vida. Referente a este artículo me siento muy identificada por que he hecho sufrir mucho a mi pareja y no se por que si en realidad lo amo. Ahora quiero cambiar quiero ser la misma chica de la que el se enamoro alguna vez. Seguiré leyendo esta pagina que me da mucha motivación para lograr mi cambio 🙂

        Responder
        • AMIGA KATHERINEDA, BUENAS NOCHES:
          Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe un abrazo fraternal que te enviamos en la distancia.
          Gracias por tus apreciaciones para toda mujer es bella, con comentario se comprueba una vez más que nuestra querida y respetada Shoshan, no se equivoco cuando le dio vida a este nuestro portal de amor.

          Es de valientes reconocer cuando estamos en un error, y es glorioso tratar de enmendarlo, muy acertados tus deseos de querer ser de nuevo la misma de la que tu pareja se enamoro de ti, estoy segura que con determinación lograras hacer los cambios necesarios , mejor dicho vas a recuperar a la chica de antes que la tienes olvidada, todo sea por el buen funcionamiento de tu relación, vale la pena que tomes en cuenta los sentimientos de tu pareja, de paso también mantener en mente que los malos tratos psicológicos cansan debes de cuidar lo que tienes para no lamentar lo que perdiste, suerte y adelante.
          Gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  2. Hola amigas ante todo les deseo un hermoso día. Este artículo me a sacado lágrimas, cuanto verdad encierra todo lo que dicen, Decirles queridas amigas que si están pasando por esto recapaciten y cambien, no sea que como yo perdí al amor de mi vida por actuar de esta forma. Ya han pasado seis años de nuestra separación y sigo enamorada de él, fue, es y será mi gran y único amor.
    Un abrazo fraterno….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDREA —“ CHILE:
      Nos llena de alegría leerte de nuevo, después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida, tu lugar sigue reservado, para que lo tomes cuando quieras.

      A ver amiga, muchas veces nuestros errores nos hacen recapacitar ya tarde, pero tarde para rescatar lo que hemos perdido por ese error, creo que a estas alturas valdría la pena que trates de perdonarte a ti misma, para ponerle fin a esos años, porque de una u otra manera, esa persona continuo con su vida y posiblemente no te dedique ni un pensamiento, recuerda que tú sigues siendo la persona más importante y vale la pena trabajar en ti, por ti y para ti.

      Tu presencia en nuestro portal de amor, es muy apreciada, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias amiga Amanecer Cautiva por la bienvenida, siempre estoy leyendo los artículos y compartiéndolos con mis amigas. Me hacen reflexionar mucho, gracias por los consejos. Las quiero bellas amigas

        Responder
  3. Hola chicas que tema…. Es una radiografía de mi vida últimamente, al igual que muchas también les digo que existen hombres buenos y hermosos que saben amar pero que nosotras no valoramos todo lo que hacen por nosotras, favor piensen dos veces porque es súper horrible añorar a la persona que un día alejamos de nuestra vida. Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMENCITA, (ROSARIO):

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte el tiempo para escribirnos.
      Creo mi amiga que ser expresiva y poco apreciativa, son dos cosas muy diferentes, pero si, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay hombres muy nobles y amantes de su familia, lamentablemente algunas de esas relaciones se echan a perder porque muchas veces, el hombre al igual que algunas mujeres, perdonan y excusan algunas acciones y de allí, que se por sentado que siempre van a estar allí, lo positivo de todo eso, es que de los errores aprendemos y en un futuro se hace lo mejor posible para no repetir la historia.

      Tu comentario es muy valioso y con un mensaje muy claro, para alguna amiga que estuviera equivocándose en la misma forma; por lo que te damos las gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Bueno en mi opinion si amas a alguien trataras de estar or amor y mucha dedicasion y no estaras en el dilema si lo daño o si le hago mal, pero en alguna ocasion de nuestras vidas entramos a este tema , y cometemos el error de herir nuestros seres queridos, por culpas dl pasado o por reproches que ellos en alguna ocasion nos fallaron,

    me encanta la reflexion y aunque no siempre puedo dar mi opinion ,

    admiro el trabajo y dedicasion de cada escritora.

    saludos Hermosas Mujeres!!

    Responder
  5. Hola! tengan todas una bella tarde
    Estoy suscrita y siempre leo sus artículos, pero no me había animado a comentar hasta ahora, la verdad es que este articulo me hizo reflexionar mucho sobre mi vida, pues siento que he sido de ese tipo de persona que a pesar de querer a alguien termina alejándola. Ahora estoy en una situación así, una persona muy especial para mi me busco durante un tiempo, pero por mi manera de ser él termino alejándose diciendo que yo no lo queria, y pero eso no es así, estuve triste durante un tiempo pues no nos volvimos a hablar, a pesar de que la «ruptura» fue muy «amistosa». Pero ahora hace un par de de semanas nos encontramos de casualidad y comenzamos a hablar y parece que las cosas no han cambiado, él aun me quiere y yo también, sin embargo ninguno de los dos ha mencionado nada al respecto, pero tengo miedo de que ocurra lo mismo y él termine alejándose otra vez, o peor aun de que ahora venga prevenido y solo piense en una amistad conmigo.
    Saludos 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JEAN:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por pertenecer a esta gran familia y compartir con nosotros.

      Creo mi amiga que mientras no hablen claro acerca de lo que sienten el uno por el otro, no vale de nada adivinar que es lo que espera o que es lo que quiere, o si sus intenciones es solamente de amistad, lo mejor es que no te adelantes en hacerte conjeturas que podrían resultar equivocadas.

      Sabeos que toda ser humano tiene una diferente forma de demostrar sus sentimientos, incluso podría decirte que los sentimientos de otra persona hacia nosotras, podría ser percibidas aun sin palabras, sin embargo las hay muchas otras que necesitan escuchar de vez en cuando, “un te amo” te sugiero que cuando ames a alguien le explique que tu forma de demostrar amor, no es repitiéndolo, pero si por medio de tu comportamiento.

      No te sugiero que cambies tu forma de ser, pero hay hábitos y complejos que si podemos superar, entre ellos podría estar el acostumbrarnos a expresar sin temores lo que sentimos por otra persona, teniendo en cuenta que decir te amo, ere importante en mi vida, no nos hace menos que los demás, debemos recordar que es muy importante decir lo que sentimos en el momento que lo sentimos, pensando siempre que dejarlo para después, podría ser que ese después no llegue y no tener más la forma de que esa persona lo sepa.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola a todas, y gracias por estos artículos que tanto nos hacen reflexionar, algunas veces creemos tener los conceptos claros, pero luego nos sentimos tocadas cuando lo leemos de otra persona.
    Yo estoy pasando un momento de irritación con mi pareja, él siempre ha estado a mi lado y me ha mostrado su amor e interés en mi, de esto hace años ya y aquí seguimos, pero me fue infiel y desde ese día, aunque él ha hecho todo lo que estuvo a su alcance para mostrarme que quiere ser feliz conmigo y darme seguridad, y aún después de todo lo que hemos hablado, yo me siento alejada, no puedo imaginar estar sin él, cuando se aleja de mi o peleamos lo extraño mucho, pero le tengo menos amor.
    Mucha suerte a todas.

    Responder
  7. Hermoso tema, mi relacion a sido de mas de 7 años de noviazgo, hemos tenido altas y bajas, he cometido muchos errores, lo acepto, el año pasado no sentia ganas de continuar la relacion, no me sentia plena, ya que estabamos tratando de rescatar la relacion, aparecio otra persona en mi vida y me confundio, ahora ya he tratado de alejarme de esa persona, y a sido lo mejor.
    Ahorita la relacion esta mas madura, lo amo inmensamente, el trata de que yo este bien, de q me sienta feliz, me cuida, esta al pendiente de mi, hemos tratado de compartir mas tiempo juntos y valoro cada instante que pasamos juntos, es el hombre de mi vida, me arrepiento de tantas cosas que he hecho que hice q el en algun tiempo se alejara de mi, ahora valoro mas lo q hace por mi.
    Valoremos a la persona que esta a nuestro lado y no olvidemos decirles un Te amo, la recompensa es enorme.

    Responder
  8. esta muy buena la publicación pero que haces cuando hablas con el y no te quiere dejar se aferrra a ti y quiere seguir con la relación

    Responder
  9. Hola, muy buen articulo, me identifico y por lo que veo muchas mas mujeres igual. La verdad yo soy así, sali con una persona a la que hice y hago mucho daño, pero aunque ya no estamos juntos no dejo libre del todo; en cambio aparecen otras personas que me despiertan sentimientos muy fuertes e intensos, pero no me valoran como quisiera.
    Creo que debemos aprender aperciar a quien tenemos a nuestro lado verdad?, no se como hacerlo, jamas me he enamorado al 100%, he querido si, pero amado creo que no… me gustaria algun dia dejar de tener tan cerrado el corazon y poder dar y recibir el amor que se que todos merecemos.

    Muy buen articulo, en serio que pone a reflexionar.. =)

    Responder
    • AMIGA CLAUDITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraternal en la distancia.

      No creo que tu corazón este “tan cerrado” como lo dices, lo que sí creo es que no has aprendido a amar y apreciar lo que tienes o podrías tener, muchas veces nos dejamos llevar por nuestra misma vanidad, porque hay más de una persona que quisiera andar contigo, hasta podría ser que le tienes temor a perder tu soltería, porque sabes que el contraer un compromiso formal, significa un cambio de vida.
      Lo primero que debes tratad de hacer, es dejar de hacerle daño a esa persona, tampoco es mala idea si por el momento te quedas sola, sin ponerle atención a quien quiera que se te acerque con propuestas de iniciar una relación, creo que lo que más necesitas es reflexionar acerca de lo que quieres para tu vida, definir tus sentimientos y aprender, como dices tú misma, “apreciar tienes a quien tienes a tu lado” y eso lo logras cuando llegue quien despierte el verdadero amor, solo mantén en mente algo, trata a otros como te gustaría ser tratada.

      Se agradece tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. La verdad ahora acabo de terminar una relación así, mi pareja me entrego todo de el, como dicen sembraba flores por donde yo caminaba, lastimosamente no supe valorar ese amor, habían algunas cosas que me molestaban de el y que lo convertían en el hombre con el que yo no quería compartir mi vida peor nunca tuve el valor de decirle de frente esas cosas, la verdad ahora me siento muy sola, pensé que el no se merecía sufrir y por eso termine esa relación pero ahora estoy confundida y no se si hice lo correcto.

    Responder
    • AMIGA WARA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Es lamentable extrañar a quien no supiste valorar, pasa que muchas veces, hombres y mujeres, tienen mucha confianza en que la persona que les ama, no se va a ir nunca o sencillamente va a rogarte y hasta humillarse para continuar en la relación, “algunas cosas que te molestan” las vas a encontrar en todas las personas con quien te relaciones, recuerda que no hay mortal que sea perfecto, icluyéndonos tu y yo.

      Tienes razón al decir que el no merecía sufrir, por lo que considero correcto terminar una relación en la que no te sientes feliz y consecuencia, tampoco puedes hacer feliz a otros, creo que tu confusión está en que te sientes sola, porque de una u otra manera te estás dando cuenta que te hace falta, no sé hasta dónde tengas la posibilidad de hablar con él y a lo mejor reconsiderar lo que hiciste de terminar la relación, si él no quiere escucharte ni volver, no lo culpes, recuerda que muchas veces tenemos lo que merecemos.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Me identifico con este gran articulo , Necesito un consejo espero que me lo dee es urgente , bueno tengo una relacion de 7 meses con mi enamorado , el me da mucho amor , me cuida , protege, me engríe , hace cualquier cosa para que yo me sienta feliz y sea feliz a lado de el , soy una persona muy tierna sentimental pero a veces me vuelvo fria y aburrida , pero siento que yo ya no doy mas para la relacion , siento que lo hago sufrir mucho , intente terminar 5 veces con el pero no aceptaba eso hablaba de toda nuestra relación los momentos felices todo , se pone mal , llora , eso a mi me sensibiliza y le digo que esta bien continuaremos juntos y todo , pero siento que ya no lo aguanto , quiero estar sola , en verdad antes de comenzar una relacion con el ya habia mantenido otra que duro un año y medio a los pocas semanas comenze una nueva relacion con la actual que tengo ahora , pero nose que hacer y se que si le vuelvo a decir para Terminar la relacion el no va a aceptar y va a ocurrir cualquier cosa que impida eso , estoy cansada de todo , de el , siempre tiene decirme que cosa hacer y que cosa no , siento que tambien me ha quitado libertad , tengo que pedir permiso para todo , es un poco agresivo conmigo, ME ABURRE , ME ESTRESA , No me deja ser yo misma y nose que hacer , me siento muy mal , quiero huir de el .

    Responder
  12. No se cuanto tiempo tiene este articulo, pero estaba buscando sobre mis sentimientos y me tope con este y con todos los comentarios que hacen y es increíble como puede tanta gente tener una sensación en común. Obviamente a mi me está pasando… vivimos juntos, tenemos un hijo maravilloso que adora a su papá pero.. Aquí voy no se si es la monotonía o la falta de chispa, él esta pendiente de todas las cosas en la casa se preocupa por que yo me sienta bien, pero en mucho se ausenta por su trabajo y cuando está se siente cansado y yo me reprimo de salir para no generarle incomodidades, es un gran hombre pero hasta he tenido la tentación de salir con otros chicos en medio de mi abandono, pero me abstengo porque las complicaciones serian mayor, no hay momentos románticos sino sexo y al día siguiente pues todo vuelve a caer… aveces amanezco pensando en pedirle que nos separemos pero eso no es nada fácil pienso en el niño y en la casa y no se si podré sola con todo… esto me tiene brutalmente deprimida.. ojala aún alguien pueda leer mis escritos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: