¿Qué son las bendiciones?

© | |


“Bendiciones, amiga”, “te envío bendiciones, que Dios te bendiga…” A veces lo lees dedicado a otras personas, pero cuando es a ti te quedas sin palabras, ¿cómo responder a ello? Son palabras poderosas, porque sin importar quién te las esté diciendo, tu mejor amiga o alguien que apenas conoces… lo que está expresando es el deseo de que Dios te bendiga, que tu vida sea rica y abundante, especialmente en felicidad.

Que Dios te bendiga hoy y siempre

Siempre habrá personas poco expresivas, incluso indiferentes contigo, pero también habrá quienes te deseen felicidad, cosas bonitas, y bendiciones también. Y la verdad, a veces no hace falta mucho para sentirse feliz, y si cuando menos te lo esperas alguien te envía unas bendiciones, es más que suficiente para sentir que no estás sola, que no a todos les eres indiferente, y el corazón se te llega a alegrar, ¿verdad que sí?

¿Pero para qué bendiciones? ¿Qué son? ¿Es simplemente un saludo bonito?

No, no lo es. Sólo las personas con un corazón bueno pueden estar regalando bendiciones, porque sus vidas ya están siendo bendecidas y como cristianos han de repartirlas. Cuando se deja de compartir las bendiciones y se guardan par sí mismos, éstas dejan de ser bendiciones y se convierten en ambiciones.

Las bendiciones que Dios nos da no son para guardarlas y atesorarlas, sino para disfrutar de ellas compartiéndolas. Si no se reparten las bendiciones que Dios nos da, éstas se convierten en ambiciones, y al final corrompen y estropean lo que tenemos.

Más allá de lo material, en lo que sale del interior y nos produce felicidad, las personas que más dan son las que más tienen, pues cuando te aceptas a ti misma y eres feliz tal cual eres, sin necesidad de competir con los demás, entonces puedes permitirte desear que los demás también disfruten de esa bendición.

No pierdas la oportunidad de saludar a otra persona sin agregar una bendición, un regalo de Dios. Aunque no todo sea perfecto, si como mujer ya estás disfrutando de cosas buenas en la vida y te sientes feliz con lo que tienes, permite que Dios te utilice también para bendecir a los demás. Cuando damos también recibimos.

Sé de bendición para las personas que te rodean. Libera tu parte egoísta y empieza a dar esperanzas a quien no las tiene. Debes desprenderte de todo sentimiento malicioso para entregar una bendición, cuanto más repartas, más aumenta la tuya; es como sembrar una semilla, crecerá a medida que la cuides, y así llegarás a ver lo maravilloso que puede ser una flor que ha sido sembrada con amor.

Que Dios te bendiga

Dedica palabras de bendición y esperanza a los que te rodean, y cuando sea posible y esté en tus manos, sé de bendición para ellos. No niegues la ayuda de una mano amiga mientras repartes bendiciones con la boca, busca siempre hacer el bien, en palabra y en hecho.

  • Dar amor a los que te rodean te hace mejor persona.
  • Dar a quien no tiene te hace grande.

Cuando das de todo corazón, eres de bendición, una persona llena de amor y bondad. La persona que todos quisiéramos tener a nuestro lado.

El amor siempre será la clave de todo, la entrega total de tu buena presencia. Para lograr la felicidad, recibir bendiciones, y que nada te falte en la vida, es necesario tener un corazón satisfecho, capaz de dar sin condiciones. Entrega amor y bendice a los que te rodean, pues es cuando más damos que más recibimos. Pero especialmente, para que no sea sólo una ilusión, hazlo de corazón y no de forma interesada. Hagamos de este mundo un lugar hermoso, donde todos podemos vivir sin hacernos daño. Repartamos bendiciones.

© Autor: Shoshan.

Para mí eres una bendición


Anterior

Derechos y obligaciones de la mujer

Toda mujer, sin distinción de raza, credo, estrato social, tiene todo derecho a ser protagonista de su propia vida, decidir libremente lo que desea ser, sopesando los pros y los contras de acuerdo a sus capacidades y posibilidades, siempre pensando…...

Nuevo concurso de cartas de Navidad

Las hojas del calendario se fueron cambiando una a una, 11 meses se han ido y llegamos al mes de diciembre; las calles y las casas se ven iluminadas con lucecitas titilantes, se siente el olor a pino y manzanillas…...
Siguiente

6 comentarios en «¿Qué son las bendiciones?»

  1. Hola a Tod@s
    Que bonito se siente que te manden bendiciones, que hermosa reflexión nos envías Shoshan, me siendo bendecida por pertenecer a este portal tan padre!
    Les mando un abrazo y que Dios les bendiga todos los días de su vida
    Espuma

    Responder
  2. hola shoshan que lindo tema has traido de mucha reflexion. En estos tiempos de tantas dificutad si cada uno hiciera un poquito las personas serian mas felices y se acordaran de agradecer y Bendecir por cada dia que Dios nos da,por estar vivos por nuestras familia y infinidades cosa que a diario damos por sentado y dar BENDICIONES ni que hablar todo lo demas viene de atras. Muchas Bendiciones a ti shoshan y que JEHOVA Dios ilumine tu camino…SYLVIA .

    Responder
  3. En los momentos que he tocado fondo,los momentos mas dificiles,tristes y tragico de mi vida y estando muy sola,sin familia en un pais extranjero,DIOS ME HA BENDECIDO con manos amigas desconocidas que me tendieron su mano como Toda mujer es bella,Cautiva y las amigas participantes del foro.

    AMIGAS! MUCHAS GRACIAS INFINITAS Y BENDICIONES POR EXISTIR QUE JUNTO CON LA FE EN DIOS,ME AYUDARON Y CONTRIBUYERON A MI SANACION Y SALVACION!aun queda mucha gente buena en el mundo…Bendiciones!

    Responder
  4. Eternamente agradecido,la verdad que no sabia lo que realmente significaban las bendiciones,desde ahora las boy a dar con mucho cariño.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: