Tiempo de reflexión: ¿eres feliz? ¿tiene propósito y sentido tu vida?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy es un buen día para reflexionar…

Para pensar si estás haciendo las cosas bien… si estás dando esa calidad de vida que te mereces y merecen los demás. Hoy, bajo la magia de la sonrisa hay que dejar que se asome la belleza del alma… hacer sentir a los demás que eres única e irremplazable por aquella fuerza positiva que te hace levantarte cada día dispuesta a repartir bendiciones

Hoy es un buen día para dar gracias por lo que tenemos y hemos logrado. Gracias a Dios por lo que nos da cada día, gracias por el sol que nos ilumina cada mañana, por su calor, porque pese a todo lo que hemos tenido en contra, podemos caminar con la frente en alto… serena, confiada pero llenas de humildad ante la vida…

Vive una vida con propósito, disfruta de la maravilla de saberte viva, de respirar… las personas agradecidas son las más felices. Sé agradecida con el mundo, ama tu entorno y no claudiques ante los problemas. Dios no te hará pasar por dificultades que no puedas soportar… a veces la carga que llevamos es extenuante, pero al final del día siempre te das cuenta que lograste superarlos.

Quizás mañana encuentres la misma piedra con la cual tropezaste… pero si tienes que tropezar para continuar ¡no desesperes, el mundo está lleno de obstáculos. Sé callada, pero que se logre escuchar tu voz… sé cauta, pero que tu caminar sea fuerte y seguro… sé confiada, pero que sepan tienes pensamientos, opiniones e inteligencia propia. Utiliza tu intuición femenina, te ayudará a distinguir qué es bueno para ti y qué no te conviene… y finalmente, ¿quién podría resistirse ante tu sonrisa maravillosa capaz de llegar al corazón? ¿Y quién no se rinde ante una mano amiga que te saluda y te llena de confianza?

Sé una mujer distinguida

En la vida muchas veces nos encontramos con personas que no sabemos cómo van a reaccionar, personas que no sabemos qué nos pueden brindar… y al darnos ese apretón de manos seguido de una sonrisa nos hacen sentir cómodas, nos dan ese valor que todo ser humano merece… nos dan la paz de saber que vas bien, ¡que todo está bien!… Tú podrías ser una de esas personas.

Muchas veces no podemos tener todo lo que queremos, ni aun sabiendo que nos lo merecemos… Pero eso no significa una derrota, eso no significa que algo ande mal contigo, sólo significa que los designios y el tiempo de Dios son diferentes a nuestros deseos… pero que en su amor por ti, seguramente quiere lo mejor para ti, que te realices como la mujer que puedes llegar a ser.

Da gracias en todo, por lo que tienes y por los problemas que te evitas (que son más que los problemas que ya tienes). Gracias a Dios por su mano amiga, y por las manos de las personas que tienes cerca. Gracias por las bendiciones de cada día, y gracias porque, aunque a veces lo dudemos, si caminamos seguras y con la sonrisa plena de sabernos grandes… caminaremos tranquilas por la vida, con el alma bella, plena y orgullosa de ser mujer.

© Edith Cervera.

¿Eres feliz?


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Reflexiones, propósitos y esperanzas de año nuevo

El punto de inflexión de tu vida

Siguiente

8 comentarios en “Tiempo de reflexión: ¿eres feliz? ¿tiene propósito y sentido tu vida?”

  1. Yo siempre le doy gracias a Jehová dios por todo lo que me ha dado. Siempre le pedí que me diera para yo poder resolverle al que menos ha tenido y ha si siempre ha sido. Las piedras en mi camino siempre las evado, porque siempre ando positivamente y aquél que no quiera ser mi amigo se lo pierde. No se puede tener todo lo que uno desea, pero puede luchar para tenerlo.

    Siempre me han dicho que como yo puedo vivir solo y les digo que yo jamas estoy solo porque tengo la mejor compañía del mundo la de Jehová dios. Al leer la Biblia se esta hablando con el y en las oraciones que le pido para todo el mundo estoy hablando con el.

    Por último todos tenemos problemas, pero la sabiduría esta en saber como se van a resolver, pedir siempre la ayuda de Jehová dios. Gracias por magnifico tema amiga Edith y permitirme dialogar en su hermosa casita y las amo a todas.

    José.

    Responder
  2. Hola bonito tema para reflexionar, al momento de leer las preguntas que hace Edith, le fui dando contentacion según me siento en estos momentos, ¿eres feliz? no lo soy, ¿tiene propósito y sentido tu vida? mi propósito es ser feliz algún dia con lo que tengo con lo que la vida me regalo que creo que mucho mas de lo que merezco, y si tiene sentido mi vida claro que la tiene mis hijos que son mi fortaleza, mi razón de seguir luchando y levantándome dia a dia. Saludos Amanecer, Shoshan y a todas las hermosas mujeres que hacen posible este espacio donde muchas encontramos las palabras de consuelo, de animo, apoyo y reflexión, Feliz año 2015 que Dios las bendiga y mucho éxito. Y gracias por existir.

    Responder
  3. hola muy lindo tema . Hoy con la vida agitada que llevamos nos olvidamos de hacernos esa pregunta.Eres feliz? La verdad que yo te puedo contar que lo soy me falta muchas cosas materiales pero igualmente lo digo soy feliz el solo hecho de tener mi familia y poder todos los dias agradecer a DIOS por todo lo que tenemos lo demas viene solo. Muy feliz 2015

    Responder
  4. de casualidad me tope con esta pagina y me han gustado mucho las reflexiones que hay, he leído varias y me han hecho recapacitar, yo siento que no soy feliz y que mi vida no tiene sentido, solo trato de vivir el día a día, me siento frustrada soy una mujer de 39 años sin vida propia no tengo hijos ni trabajo, termine una carrera universitaria, pero no conseguí empleo, no dejo que nadie se me acerque sentimentalmente porque me siento una fracasada, me siento vieja y que no valgo nada, aunque mi madre y mis hermanas me aman, mis hermanas son mujeres de éxito con buenos empleos, yo cuido a mis sobrinos y amo hacerlo pero aun así no me siento feliz ,siento que le falta algo a mi vida me hubiera gustado desarrollarme profesionalmente pero no me dan empleo por mi edad y por mi falta de experiencia a veces quisiera desaparecer del planeta que dios me borrara,cual es el sentido de mi vida. que debo hacer, gracias por permitir desahogarme, soy una persona muy hermética no hablo con nadie, no tengo amigos, no me gusta salir a ningún lado no quiero toparme con conocidos y que vean que soy una fracasada.

    Responder
    • AMIGA DILCIA MARTÍNEZ:

      Muchas son las ocasiones , por no decir siempre en que somos o nos sentimos como queremos, te diré algo mi amiga, el buscar por un empleo y como desarrollarte, no es algo que vas a lograr en un momento o en unos días, tampoco se trata de que sales de la universidad, vas a buscar trabajo y que las puertas se te abran de par en par, no mi amiga, lamentablemente no siempre es así, sin embargo, el hecho que las cosas no te salgan de la forma como tu quieres o como tu quieres, significa que te encierres a cuidar de tus sobrinos, que aun que es algo muy encomiable de tu parte, también va en contra tuya, porque muchas veces amiga, es mas fácil resignarte, callarte y acomodarte en la comodidad de tu casa, que salir a buscar tu futuro, es mucho mas fácil sentirte una fracasada que salir a pelearle al tiempo y a los obstáculos que se te pongan enfrente.

      Por supuesto que no, no tienes amigos, y es que ninguno va a venir a tocar a tu puerta a preguntarte, ¿disculpa, quieres ser mi amiga? Ya deja de poner pretextos, porque te aseguro que hay muchas formas de desarrollarte profesionalmente y adquirir experiencia, aun con un sueldo bajo que no se acomode a tus conocimientos, si te daría la oportunidad de darte a conocer profesionalmente hablando, e ir buscando tu camino hacia lo que quieres.

      Dios no te va a “borrar” Dios Jehová no borra a ninguno, en todo caso eres tu quien te estas borrando a ti misma, y pensando que no quieres que te vean que eres una “fracasada” sacúdete amiga, deja de buscar excusas, sal a conquistar al mundo que es tuyo a lo ancho y a lo largo, abre la puerta y sal, ninguno la va a abrir ara ti. Te deseamos lo mejor, te espéranos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Con todo el respeto mi Amiga Dilcia Martinez ….. Creo que no hay mas que agregar a la respuesta de » Amanecer Cautiva del amor » Lo ha dicho todo ~~!!! . Creo que las casualidades no existen y si llegaste a esta pagina tan llena de ejemplos y consejos Es porque Dios te esta poniendo una puertecita para que veas la claridad del alba . Dios siempre tiene un proposito y lo va desarrollando poco a poco en uno . Te has enfrascado en la palabras » NO PUEDO , NO MERESCO » Por supuesto que puedes y mereces !! Tienes el derecho y la oportuanidad que todo SER humano tenemos en la vida …. SER FELICES !! . Te insto a que no te dejes vencer mas , No dejes que la inseguridad te siga metiendo mas en el tunel de la obscuridad que te ha atrapado . Asi como tus hermanas y hermanos tienen una profesión y tienen un trabajo … No creas que les ha sido fácil , obvio que también se han encontrado con dificultades . Y también te aseguro que ellos no están estaticos y que no quieran obtener mas triunfos . La vida es de eso …. Alcanzar metas y no de quedarse en la primera que alcanzes . Tu ya alcanzaste una … es el de reconocer como y donde te encuentras . .. Se fuerte !! Quítate esa armadura de inseguridad y hermetismo en la que te has encerrado y ve por tus metas . !! Las oportunidades existen … pero creo que hay que trabajar para que lleguen . Saludos a la distancia . Zimry E. Alvarado .

      Responder
  5. Me ha gustado el artículo. En mi opinión, nos afanamos demasiado en intentar encontrar sentido a nuestras vidas a través de determinados logros o metas. Metas que, en muchos casos, nos marcamos nosotros mismos por miedo a la presión del fracaso social. Estudia, aprueba, consigue un trabajo, busca una pareja, cásate, ten hijos, compra una mascota, contrata una hipoteca, financia dos coches… Podría seguir con el bucle de la perfecta vida promedio.

    Pero nos aterroriza pararnos e intentar salir de «la rueda», porque entonces sentimos un profundo vacío. Lo que quiero decir es que el miedo es intangible y autocreado; todos los problemas o decisiones que no nos atrevemos a enfrentar son tan temibles como NOSOTROS MISMOS hemos permitido que se vuelvan, porque hemos seguido alimentando esos miedos e inseguridades.

    Yo digo que ya está bien, el sentido de la vida se busca y se encuentra viviendo, VIVIENDO. Con mayúsculas. No encerrados en casa y aterrorizados. Va un poco por el comentario de la compañera Dilcia.

    ¡Ánimo! Me indigna ver lo que la sociedad puede causar y nosotros mismos podemos hacernos por marcarnos unas expectativas inalcanzables. Es difícil sacudirse el miedo y el orgullo y acercarte a los demás en posición de inferioridad, pero peor es odiarse a uno mismo por no ser capaz de hacerlo.

    La gente no muerde. Seguro que a tu alrededor hay muchísima gente que estaría deseando disfrutar de tu compañía, pero para eso primero tienes que aceptarte tal y como eres, y a partir de ahí tirar hacia delante.

    Y no quiero soltarte el típico consejo cursi, no. Para encontrar trabajo uno se patea la ciudad echando currículum. Si no me siento satisfecho con mi aspecto también se pueden hacer cosas. Hábitos de vida saludables, ejercicio regular, algún cosmético… Para tener vida social, encontrar pareja, amistades duraderas… Hay que acercarse a las personas, no cerrarse en uno mismo y dar por hecho que nos rechazarán o nos juzgarán.

    Lo dicho, siempre hacia delante.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: