Una mujer de valor: Manifiesto a la libertad

© | |


Por mucho tiempo estuve perdida buscando respuestas a todos y cada uno de los hechos y situaciones que han pasado en mi vida. Fui egoísta, lo fui. Fui egoísta conmigo misma al pensar que todo tenía que tener un orden o una perfección, que a cierta edad ya tendría todo aquello que tenía pensado en mis sueños. Que la vida pondría cada uno de mis desastres en orden, que sólo me bastaba estudiar para conseguir las cosas y ser feliz.

Sentí perderlo todo, gané una nueva oportunidad

Fui egoísta y me equivoqué, fui egoísta conmigo, con expresar mis sentimientos, con decir lo que pienso, con vivir el momento, con sentirme incapaz de aceptar que puedo ser realmente amada por alguien, por pensar que no necesitaba a alguien mirando en la misma dirección que yo, por pretender que soy eterna en este planeta, por no odiar, por no decir las cosas en el momento, por perder las oportunidades, por extrañar más el pasado y vivir menos mi presente, por no entender que el momento en el que estoy, con las personas que estoy es lo que realmente importa, por no cortar las distancias, por establecer tantos límites, por no haber bailado desde el principio como me plazca, por poner barreras a mi desarrollo, por no pensar que era posible, por sentir que no fue suficiente, que no fue perfecto, que no fue real, que no lo merecía, que no era lo que esperaban de mí, que no me gané la oportunidad de mi vida, que esa sonrisa era real, que tu mirada me dijo todo sin tener que articular una palabra, que pensar tanto no fue lo mejor…. Pues tengo algo que decirte el día de hoy:

Quizás lamenté y tuve ganas de llorar por el tiempo perdido, pero en vez de hacerlo decidí simplemente enfrentarlo, asumirlo, dejar ir todo eso, que cuando recuerde simplemente ría sea alegría, y algunas veces sé que lloraré de dolor, porque el pasado nos marca; pero está en nosotros dejar que esa marca carcoma nuestras entrañas hasta destruirnos completamente y que no haya nada que hacer, en cambio, la otra opción es curar ese mal, darle la medicina del amor y el perdón, reconocer que hemos fallado, amarnos más y destruirnos menos. Empezar desde cero, aprender de nuevo a ser mejor.

Ya seguiré siendo egoísta conmigo misma, ni con lo que la vida trace en mi camino, sí mantendré mi esencia, mi aroma, mi sabor, mi integridad, mis raíces, un poco de cada una de las cosas buenas que aprendí, que amé, que vi, que admiré.

Hoy ya me doy la oportunidad de expresarme, decirte a la cara lo que pienso aunque no te guste, de vivir el presente, de entender que me puedes amar con locura porque lo merezco, que ambos miramos más allá del infinito en la misma dirección, que existe una fecha de caducidad en cada uno de nosotros por lo que hay que aprovechar cada instante que nos regale la vida, que me importan en demasía las personas, que puedo odiarte y amarte a la vez, que no perderé mis oportunidades ni contigo ni con la vida, que ya no hay distancias, ni reglas, ni límites, ni barreras, ni desencuentros, que nada impedirá mi progreso, que puedo bailar sin tener miedo, que todo es perfecto, suficiente, posible, real, maravilloso, que soy lo que esperabas y lo eres para mí, que debo de sentirme orgullosa porque me gané luchando cada una de las oportunidades que Dios me ha mandado, que tu sonrisa es real, que tu mirada me da la seguridad de saber que lo merezco y no tenemos que decirnos nada más, que no tengo que pensar, sólo sentir y vivir, que simplemente amo estar aquí.

Que sí existes, que cada cosa buena y maravillosa me hará entender que sí existes.

Que estos son los mejores años de mi vida, que debo de aprovecharlos e ir como loca por construir ahora lo que haré con el resto de mis días.

Soy quien soy, sin ocultarme más tras bastidores, tras montones de ropa, tras miradas, tras pensamientos confusos, no más ironías, no más miedo al qué dirán, esto es lo que siempre fui y nunca mostré, un espíritu que necesitaba libertad.

Que ayer, hoy y siempre. Yo soy una mujer de valor!
Gracias Dios por todo.

© Autor: Klawzt (en calidad de Invitada Especial)

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Aceptarte te cambia la vida, a mejor


Anterior

Cualquiera ve los defectos, tú encuentra las virtudes

“Con las decisiones y errores que tomamos a lo largo de la vida siempre terminamos haciendo daño a otras personas. Fácil es amar, difícil olvidar.” -Shoshan Nos es más fácil reconocer defectos que virtudes: Sentada me encuentro pensando, mientras la…...

Convertirte en madre te cambia la vida

Cuando tienes un bebé, tu mundo tal y como lo conocías, desaparece. Ya nada será igual. Jamás volverás a ser el centro de tu pensamiento, de tu corazón, de tu vida. ¡Tu bebé te ha destronado! Solías estar sentada en…...
Siguiente

16 comentarios en «Una mujer de valor: Manifiesto a la libertad»

  1. Esto es muy cierto, con lo de la edad porque es lo que yo estoy viviendo eh sentido la diferencia y es algo de libertad para con mi personalidad. SOY LA QUE SOY y debo de aceptar.GRACIAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YANISELA CALVO NÁJERA:

      Infinitas gracias mi amiga, por tu llegar y quedarte, gracias por abrir las puertas de este nuestro tema que amablemente nos compartió nuestra invitada especial, nuestra amiga Klawzt.

      Creo que necesitamos pasar por muchas cosas, antes de llegar a comprender que al igual que todo ser humano, tenemos derecho de ser y aparecer tal cual somos, y hacerlo todo pensando en nuestro propio beneficio y pensar menos en los demás, permitiéndonos así mismas a actuar y ser nosotras mismas.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Muchas mujeres viven una vida encerrada en ellas misma y por eso es tan fácil que el hombre haga con ellas lo que él decida. No se porque aun en este siglo 21 existen todavía mujeres así, si tantas oportunidades tienen de echar hacia delante y no dejarse manipular de ningún hombre.

    Así que deben de buscar adentro de ellas su valores morales y soltar esa cadena que la esta haciendo infeliz. una vez los encuentra, también encontrara su liberta y luchara por ser muy feliz. Sé que a veces las circunstancias en donde viven las hacen ser así, pero ellas no nacieron para ser presas de nadie. Así que ha darse su valor y echar hacia adelante.

    Gracias a nuestra amiga invitada Klawzt por tan valioso articulo y las amo a todas. Gracias por dejarme comentar en su casita….José

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Creo que lo más fácil seria, aprender desde el inicio de una relación, enseñar y dejar salir la verdadera personalidad de ambos, el problema empieza cuando la mujer pensando en preservar una relación trata de complacer en un cien por ciento a su pareja.
      Te aseguro José, que cada mujer reconoce sus propios valores, morales, es mas, me atrevería a decir que eso no tiene nada que ver con los valores morales.
      Tiene mas que ver con dejarse manipular y tomarse su tiempo para entender que no es eso lo que merece, porque la persona que confisca hasta los pensamientos de su pareja, no es mas que un persona insegura; se dice muy fácil, lamentablemente una vez dentro de la situación, aunque no es imposible es mas difícil salir y liberarse.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Vayaaa! Es un grandioso artículo, sin desperdicios, de los pocos que he leído por completo. Realmente cada día debemos de vivirlo al máximo y atrevernos a vencer el miedo a ciertas cosas. Felicidades

    Responder
    • AMIGA ADRALEXAN:

      Bienvenida nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga que ya te habrás dado cuenta que ninguna escritora, escribe algo con ánimos de que sea un “desperdicio” todo cuanto se escribe y se responde lleva un común denominador y es que de una u otra manera, sea de alguna ayuda u orientación para nuestras amigas.
      Los miedos es algo que débenos aprender a enfrentar para vencerlos y entre mas pronto se haga mejor, porque una vez demostramos y reconocen que tenemos temor, eso es aprovechado por la otra persona para ejercer el control y conseguir que actuemos y seamos como ellos quieren y cuando quieren.

      Se agrade en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. inmensamente verdadero el articulo estoy por cumplir 50,hago un balance de mi vida y me doy cuenta que debo vencer el miedo a muchas barreras que creo que yo me las puse . Criando hijos, educando y me di cuenta que llegue a un limite que todos se estan independizando y se me van de casa . Estoy empezando a estudiar o sea terminar mis estudio que lo deje para ser mama de tiempo completo. Les doy un consejo no lo desperdicien al tiempo.UN SALUDO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SYLVIA:

      ¿Sabes amiga? En lo personal, siempre he pensado que cuando empezamos una familia, debemos hacer cambios, que aunque no nos gusten, son necesarios para mantener una casa y velar por el buen funcionamiento de nuestra familia, muchas veces lo que nos falta es aprender a equilibrar las cosas para que no de tiempo para todo, son embargo aunque a veces es frustrante, no es una perdida de tiempo dedicarnos a cuidar de nuestros hijos a tiempo completo, muchas veces también depende de cuantos hijos tengamos y de cuan cerca estén en edad el uno del otro.

      Creo también que es este tu momento de re empezar a re tomar tus proyectos y sueños donde los dejaste en suspenso, no tomes el cuidado de tus hijos como perdida de tiempo, mas bien te debes de sentir satisfecha por un deber bien cumplido, te aseguro que Dios Jehová te lo tomara en cuenta.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola muy bonito tema, creo que con la edad vas aprendiendo que es lo que te interesa o te dejo de interesar, el tiempo es el mejor remedio para las cosas que en algun año de tu vida hicistes mal, pero creo que todo lo vivido vale la pena porque de alguna u otra forma te deja enseñanza.
    Saliendo un poco de tema Amiga Amancer quiero comentarte algo, tu sabes mi situación, fijate que vi una foto de la mujer por la que me engaño mi ex, ya me habian dicho que era una jovencita como de 22 años, pero al ver la foto que de casualidad este fin agregue su num. a mi cel. lo tiene como imagen, es una niña Amancer una niña creo que se ve más grande mi hija que ella, me dio lastima en vez de coraje, que niñas como esta ya no tienen valores meterse con un hombre que podria ser su papá, no entiendo, yo tengo una hija de 15 años y no me gustaría que pasara por esto, y como puede haber hombres como mi ex que se atreven andar con estas niñas, vez la foto y dices no manches, esta como de 15 o 16 años.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      Ni mas ni menos mi amiga, son muchas las cosas que se aprenden, algunas por experiencias propias y algunas otras por lo que vemos, cada etapa de nuestra vida, tiene sus diferentes faces, para darte un ejemplo, cuando llegamos a los años adultos, no podemos ni débenos seguir comportándonos como en los años de la adolescencia, porque se desarrolla el sentido común y la lógica, tienes toda la razón, cada experiencia vivida es una enseñanza de vida que nos ayuda a crecer y a madurar.
      En cuanto a la otra parte de tu comentario.

      Es lamentable mi amiga, pero casos como estos sobran, es lamentable saber que muchas jovencitas, no solo se dejan llevar por la emoción del momento, si no también por el interés de una vida sin preocupaciones financieras, en cuanto a ellos, creo que les llega el momento que se dan cuenta de su error, sin embargo, siguen allí donde piensan que es su felicidad, y no mi amiga, a mi tampoco me gustaría ver a una hija pasando por lo mismo, lo mas importante en estos momentos, es que has aprendió a vivir con valentía y has aprendió a salir adelante, sigue igual mi amiga, hoy por hoy, es muy importante saber que tu no hiciste nada para provocar esta situación.

      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Gracias Amiga Amanecer no sabes que bien me hacen tus palabras, pero a veces se me olvida que yo no provoque esta situación, y me siento mal, pero hay voy a pasos lentos pero seguro.

      Responder
  6. Excelente tema,
    Klawzt.

    Soy una mujer de valor, espero no olvidarlo.
    Muchas gracias por esta pagina que nos ayuda a ser mejores, que nos inspira y nos motiva a cambiar.

    Quiero vivir sin miedo, se que no siempre las cosas estaran bien, habra fracaso y dolor pero seguire adelante.

    Saludos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ILIANA:

      No mi amiga, una vez aprendes, descubres o recuerdas tus propios valores, muy difícilmente se te olvidan de nuevo, especialmente cuando empiezas a experimentar lo que se siente, ser tu misma, que no tienes necesidad de fingir quien no eres, tienes toda la razón mi amiga, no siempre las cosas marchan como nos gustaría, pero a prendes a enfrentar los problemas, los altos y bajos de la vida.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: