Digan lo que digan, sé tú misma

© | |


Día tras día vivimos expuestas a un gran número de mensajes que pretenden decirnos cómo debemos pensar, actuar, vestirnos y ser.

Y a la vez, nos dicen palabras bonitas, motivándonos a ser nosotras mismas, originales… pero claro, nos dicen cómo lograrlo. Y si optamos por algo diferente, lo más probable es que vivamos entre señalamientos y críticas destructivas que pueden golpear fuertemente nuestra autoestima y nuestras relaciones sociales.

Todas hemos vivido estos casos o por lo menos hemos estado cerca de ellos y hemos podido observar que el prejuicio es la raíz que alimenta las discriminaciones, críticas y prejuicios. Si eres diferente a lo que es esperado, se te señala porque sí y porque no, porque eres soltera, porque eres divorciada, porque no tienes hijos, porque los tienes, por tu profesión, por tu trabajo, por tus decisiones, por tus sentimientos… Y al final de todo, nos queda una sola pregunta: ¿qué es lo que para la gente está bien? Y más aún, ¿por qué debemos hacer caso de lo que otros y otras quieren?

Digan lo que digan, sé tú misma

En la vida no podemos hablar de lo que está “bien” y de lo que está “mal”, más bien debemos hablar de lo nos es apropiado en un determinado momento y lo que no. Este mundo no es un tribunal en donde sólo hay acusados y jueces, verdugos y víctimas, culpables e inocentes. Tampoco es a blanco y negro, hay tantos colores y tonalidades como podemos llegar a imaginar, por ello, no hay razones para darle peso a palabras llenas de necedad y obstinación.

¿Sabes en realidad, qué es lo malo?

  • Lo malo es que sigamos haciendo lo que los demás consideran nos dicen que hagamos, en lugar de luchar por lo que verdaderamente nos hace felices.
  • Lo malo es que nuestra vida no sea NUESTRA y vivamos pendientes de lo que nos digan.
  • Lo malo es que a quienes escuchamos y hacemos caso, nos desaniman a cambiar y ser como sentimos que debemos ser. Nos hacen creer que somos nosotras quienes estamos mal.

Siempre existirán personas que nos arreglen el camino de una y mil maneras. ¡Claro! Siempre es mejor “ver los toros desde la barrera”. Pero lo que nosotras debemos saber es que no importa lo que los demás piensen o digan, lo importante es lo que nosotras creamos, porque si pensamos que somos triunfadoras, lo seremos; pero si elegimos la derrota, lo más probable es que siempre seremos derrotadas.

Nosotras somos quienes tienen el poder de decidir sobre las cosas que entran a nuestro corazón y las que no… Tenemos el derecho de cerrarle la puerta a las palabras que sólo nos destruyen. Tenemos la obligación de abrirla al amor y las bienaventuranzas del camino.

© Autor: Lluvia.

No cambies para complacer


Anterior

Eres una mala mujer

Eres mala, ayudas a todo el mundo, trabajas demasiado dando de ti misma por el bien de los demás; eres mala, porque todos los días estás ocupada haciendo cosas por los demás, ayudando a tu familia, amigos y seres queridos……...

¿Qué queremos las mujeres independientes de más de 40?

Llegar a los 40 años, siendo una mujer independiente no es producto ni del azar ni de la suerte, sino de un trabajo personal e interior de muchos años que implica derribar creencias, cambiar paradigmas, soltar estructuras de sociabilización, y…...
Siguiente

6 comentarios en «Digan lo que digan, sé tú misma»

  1. Eso si es muy cierto debemos ser nostras misma porque al final lo que dura con nosotro es nuestro ser y por lo tanto debemos quienes somos por eso desido ser quien soy u tomar mi propias decisiones

    Responder
    • AMIGA MARIELENA, BUENAS NOCHES:

      Que bueno leerte de nuevo.

      Gracias infinitas por tu oportuna llegada a tan interesante tema, que nos ha traído nuestra amiga lluvia.
      Nada mejor que llegar a la conclusión, de quienes somos, que queremos y como lograrlo sin dejar, que terceras personas influyan en nuestras decisiones, después de todo, equivocarse, es también parte de nuestro aprendizaje y crecimiento, lo que realmente cuenta, es la satisfacción personal.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, no te nos pierdas, aquí se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bonita y sabia reflexión, la verdad es que con las personas nunca se queda bien, lo mejor es estan en paz con Dios y sentirse bien con una misma, lo demas ni modo, no nacimos para complacer a la gente.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Ni mas ni menos mi amiga, tratar de quedar bien con toda la gente, es por demás un gasto de energía, que al final solo te dejan frustraciones, porque no consigues el resultado que esperabas y no, así como no todos tienen obligación de estar de acuerdo contigo, tu tampoco tienes la obligación de tratar de hacer feliz a los demás, especialmente porque sabemos que hay “cantaros” que nunca se llenan.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Muchos años viví tratando de complacer a todo mundo!!! menos a mi, en lo que yo quería, en lo que me gustaba, en lo que me apasionaba, no sabia decir NO, porque tenia miedo al rechazo, tenia miedo a que me excluyeran de un grupo, a que mi familia no me aceptara, a que mi pareja se enojará, era tan triste mi vida, que sentía que todo mundo la vivía por mi, menos yo 🙁 y eso me iba causando resentimiento, tristeza, desilusión por no saber defender mi punto de vista, mi opinión o simplemente ser yo misma.
    Estuve en un proceso de terapia, donde desperté y tuve que ser consiente de mi vida que yo quería y la que estaba viviendo, el psicólogo me hizo ver, tantas cosas que había dejado de hacer y sentir, no era dueña de mi vida, NO era la protagonista de mi historia, era el actor terciario o secundario, que todo lo veía a través de los demás, que mi vida giraba alrededor de mi ex marido, de mi jefe, de mis amigas, etc.
    Cuando empecé a trabajar en mi persona, en mi autoestima, en darme valor como persona, muchas personas se fueron de mi vida, pero se quedaron las que realmente me amaban y me aceptaron como era, han llegado otro tipo de personas maravillosas que hoy por hoy, saben quien soy y me aceptan 🙂
    Hoy trato de vivir mi vida a mi manera y me siento liberada, me siento feliz y me siento que ya no debo complacer a nadie, solo a mi misma.

    Responder
    • AMIGA ANA ROSA:

      Creo mi amiga que cuando nos damos cuenta del problema, cuando estas joven, es muy difícil descubrirlo mas tarde, sin embargo no es imposible, especialmente cuando se llega al cansancio, es lamentable, pero ese tipo de problema, se convierte en una falsa obligación nuestra, y una obligación para los demás, llegan a dar por sentado que a todo dirás que “si” sin protestar, lo importante en todo esto es que por fin despiertas y te das cuenta que eres y puedes ser dueña de tu vida, de tus decisiones e incluso de tus errores.

      Si mi amiga, no es de extrañar que haya personas que se alejan de tu vida, porque tus cambios no se acomodan mas, a lo que las otras personas están acostumbradas a recibir o escuchar lo que quieren de ti, pero tal y como tu lo dices, las personas que se quedan, son quienes te aman y para quienes eres importante, que va a estar allí siempre en las buenas y las malas.

      Recuerda siempre que la lucha es constante y adura, porque debemos mantener la imagen que nos satisface de si mismas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: