Para ti que a pesar de todo, sigues teniendo bondad en el corazón

© | | , ,


En este mundo es difícil vivir con serenidad, o tener paciencia con aquellas personas que no comprendes… porque el mundo y la gente siempre te muestran un lado imposible de entender, frío, oscuro o lleno de amarguras… la vida no es fácil, para nadie, y para ti que eres buena mujer, tampoco. No vivimos en un mundo ideal, libres de problemas, en el que las cosas se arreglan por sí solas y a todos les agradas. Eso es para los cuentos, pero nosotras tenemos que escribir nuestra propia historia. Y créeme, pese a todo lo malo de la vida, de tu propia vida, puedes lograr estar en serenidad y en paz.

Lo primero:

Cuando ves que todo tu mundo se te viene encima, cuando sientas que ya no puedes dar un paso más, serénate: Son precisamente las dificultades lo que harán de ti una persona fuerte y capaz de enfrentar todos los sinsabores de la vida. Piensa que todas esas cosas, por malas que sean, te harán más fuerte, y así, ve serenando un poco tu corazón inquieto.

Cuando el mundo se te viene encima

Aun en medio de todas las cosas adversas…

Hay bondad en los seres humanos, quizás te has sentido defraudada y piensas que todas las personas actúan mal, pero no es así; dale una oportunidad a tus ojos y a tu corazón de buscar lo bueno donde exista la maldad. Tú puedes hacer ese cambio, provocar que salga algo bueno de donde sólo parece haber algo malo. Si tienes buena actitud vas a recibir lo mismo y la vez dejarás a tu paso esa sensación de amor en el aire, una sonrisa, unas palabras o un  abrazo que pueden ayudar a muchas personas sin que te des cuenta. Y cuando les ayudas, aunque sea así en lo poco, verás que también acabarás recibiendo eso mismo que das.

Cuando  te levantes, hazlo con ánimo. Despierta feliz por el sólo hecho que tienes todo un nuevo día por delante, uno en que puedes ayudar a otros que más adelante también te ayudarán a ti. Sé positiva, siempre hay cosas buenas y malas, pero te conoces, sabes que tienes un gran corazón y sólo por eso vale la pena que otras personas te conozcan. No te escondas, eres una guerrera que ha librado muchas batallas, pero la última la vas a decidir sólo tú.

Tú siempre haz el bien

-Eres una mujer excelente y buena persona-

Has reído y escuchado a tus amigas cuando lo único que deseabas era llorar, pero yo creo en ti, sé que sabrás salir adelante, ya has tenido que pasar por estos momentos más de una vez y siempre has vuelto a ver el sol con ánimo de ayudar a los demás.

-Da lecciones de vida-

Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor que llevas dentro de ti, te fortalezca. Siéntete orgullosa de haber dejado tu huella en cada persona que has conocido. Siempre tendrán buenos recuerdos de ti y la esperanza que dabas, y así serás recordada siempre. No te preocupes si amaste  y no te amaron si sólo duró un poco, piensa simplemente no era lo que buscabas, no era para ti.

Deja las cosas materiales de lado, eso sólo te llena un rato, luego queda ese vacío que hay que llenar con mejores cosas, amor, bondad y paciencia. Tú estás llena de esos sentimientos, enseña o regala a otros lo que hay de bueno en ti.

Todos somos personas diferentes, de distintos colores, condiciones y niveles económicos, pero hay algo que todos podemos tener en común: la bondad. Una persona buena como tú, no es menos que los demás; eres buena, siempre serás buena, y por ello hasta la muerte te recordarán así, con bellos pensamientos que invitan a ser mejores cada día.

Respeta a cada persona, para que también te ganes  el respeto de los demás. Sé buena y serás respetada.

No toda la vida será perfecta, no lo es para nadie, ni para las personas buenas ni las malas. Pero las buenas personas dejan un buen recuerdo, las buenas personas tienen un corazón limpio, libre de cargas y remordimientos. Esas personas siempre traen bonitos recuerdos, y son recordados incluso cuando ya no están.

Así pues, saca esa fuerza que hay en ti, tus  ganas de vivir, de salir adelante, de dejar los fantasmas atrás y sonreír a una nueva vida con una nueva ilusión… No necesitas  la opinión de nadie para saber lo buena que eres, para reconocer tus logros, habilidades, entrega, sacrificio y amor… Pues tú eres así, llena de amor, eres buena, luchadora y guerrera con bondad en el corazón. No necesitas la aprobación de nadie, que la envidia tiene sueño ligero… y tú, por ti misma, por ser como eres, eres buena, y eso es más que suficiente.

Con amor para cada mujer, madre, hija, etc.

© Autor: Shoshan.

Sé buena porque eres así


Anterior

Te conformaste con lo que tienes, y eso no está bien

Todos quisiéramos ser mejores cada día, lograr superar nuestros propios límites y alcanzar nuestra máxima capacidad. Pero no lo logramos. Nuestro progreso, tanto en lo personal, como en lo social e incluso profesional, se ve limitado por nuestra tendencia a…...

Silencio asesino

Hay muchos tipos de silencio, algunos buenos y otros malos: sin silencio no hay música ni poesía. El silencio es serenidad, es sabiduría. Muchas veces, el silencio representa fuerza y dignidad…  Sin embargo, existe un tipo de silencio que debemos…...
Siguiente

16 comentarios en «Para ti que a pesar de todo, sigues teniendo bondad en el corazón»

  1. Shoshan gracias por tan bonito tema, pero aveces la gente mal interpreta tu forma de ser porque eres bondadosa, sumisa y callada piensan que eres una dejada, por que no te gusta pelear, discutir y aceptas algunas cosas que para algunas personas esta mal, en fin nunca quedan satisfechas con nada. Saludos Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Infinitas gracias por tu llegada tan oportuna a la apertura de este nuestro tema tan interesante , como todos los que nos trae, nuestra muy querida y respetada shoshan, a quien le enviamos un abrazo de agradecimiento, por estar siempre pendiente de este nuestro portal de amor.

      También le damos gracias a nuestra amiga “anónimo”, lamentablemente no se quien es.

      Ni mas ni menos mi preciosa amiga, no es precisamente que mal interpreten, es solo que tratan de sacar ventaja de la bondad de las personas, lo único que logran es alejar a la gente, lamentablemente esto pasa entre los miembros de algunas familias.
      Saludos retornados mi amiga, gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Que lindas palabras y pensamientos, gracias por todas estas reflexiones Shoshan, cuesta mucho pero se que se puede vencer el mal con el bien, gracias y muchas bendiciones.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA.

      Las gracias te las damos a ti, por tu presencia en nuestro portal, y si mi amiga, si se puede vencer el mal con el bien, pero es necesario poner de manifiesto lo mas noble de tu corazón, para no guardar en el, rencores y resentimientos.
      Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Marta
    Tan linda tu. Gracias, gracias por todo lo que escribes. Me siento bendecida de leer estas cosas tan lindas y útiles para mi vida y seguir adelante. Te deseo a ti y todas tus amigas Bendiciones.

    Responder
    • AMIGA MARTA CECILIA ÁLVAREZ.

      Gracias a ti por tus bellas y estimulantes palabras, que bueno que los temas te sean de utilidad, puedes estar segura que nuestra querida shoshan, se siente satisfecha con los resultados, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, espero me puedan contestar. He tratado de ser buena con mi familia, preocupandome por ellos ayudandole hasta cuando no me lo piden, pero solo recibo maltratos, ofensas, desconsideracion de ellos. Ultimamente he optado por convertirme en mala, dejar de ser buena con ellos y darle la espalda lo mas que pueda, y se que eso no sera bueno para mi, incluso he pensado en mudarme lejos y no volver a hablarles. Que podria hacer para que ellos no sigan aprovechandose de mi y yo no convertirme en una persona fria?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JENNIFER.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, es cual dese ya, puedes llamar tuyo, esperamos que te sientas cómoda.
      A ver amiga, el ser de buenos sentimientos y que tu familia te importe, no se ensaya, no se “trata” así como tampoco se puede ser “mala” si no sale del corazón, apoyo tu idea de buscar en donde vivir, no necesariamente tienes que dejarles de hablar, por que al final del día, no hablarles, no los dañas solo a ellos, también te dañas a ti misma, porque por lo que nos cuentas, tu familia es muy importante para ti, la única forma de que no se aprovechen de ti, es aprender a poner tus propios limites, aprender a decir “no”, porque no se puede ir por la vida, complaciendo a los demás sin pensar en ti misma, cuando aprendas a decir no, a poner limites, tu misma familia se dará cuenta que no pueden ni deben esperar conseguirlo todo de ti, todo tiene un limite y tu sabrás como medir las necesidades de tu familia, cuando te pidan algo.
      Espero que esto te sirva, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias por tu grandiosa ayuda, precisamente eso he estado haciendo diciendo que no mas que antes y tratando de poner limites, me encanta esta pagina, gracias.

        Responder
  5. Tu artículo, me llegó en un momento en que realmente no creo en nada ni en nadie, las personas que se acercan a mí, solo han buscado su beneficio propio, (hablando propiamente de hombres) y cada vez me cuesta más trabajo llorar, quizás me esté volviendo fuerte o simplemente, me importa cada vez menos, solo puedo decirte que siempre trato de hacer sentir bien a las personas que están a mi lado, se que superaré este mal trago y me aportará algo positivo, aunque existan momentos, como hoy, que mi vida parezca tan vacía e insignificante.

    Responder
  6. hola …gracias…cada tema que tratan es como que me hablan a mí …..
    les cuento que estoy casada hace treinta y dos años ..mi esposo me engaño hace ocho años …sali adelante lo perdoné …en este último tiempo él desaparecia ..me trataba mal …creo que el pasado ha vuelto ..peleamos se fue de la casa …
    ya pasó un mes y medio ..y pienso que debo recuperar mi matrimonio y no dejarselo servido a otra …tanatos años de lucha ..fue mi primer hombre …desde los 16..ahora tengo 52 …tengo miedo …no puedo creer que a mi marido ya no le interese ..
    qué me aconsejan ‘?….
    Anabel

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANABEL.

      Nos da mucho gusto leerte de nuevo, por lo que te damos la re bienvenida a nuestro portal de amor.
      Es duro muy duro, ver derrumbarse nuestro mundo, un mundo construido a través de 32 años, de lucha, de infidelidades perdonadas y supuestamente superadas, aun después de todo eso, te trata mal busca por pretextos para pelear y se va de la casa, mira mi amiga, siendo realistas, tal parece que no es el pasado el que volvió, más bien pienso que ese “pasado” nunca lo fue para él, es muy posible que haya sostenido esa relación todos estos años y esperaba cualquier momento para irse, es encomiable que quieras recuperar tu matrimonio, pero recuerda algo, un matrimonio se recupera cuando las dos partes están interesadas en lograrlo, si después de mes y medio de haber dejado la casa matrimonial, no ha dado señales de volver, esto indica que da la relación por terminada, es lamentable decirlo, pero no es que tu se lo estés dejando a “otra” es él quien esta donde quiere, después de todo, no es un niño pequeño a quien puedas tomar de la mano y ordenarle o pedirle que se valla contigo, te sugiero que no lo busques, mucho menos que lo ruegues, para no ponerte en la mira de la humillación y el desprecio.

      Independientemente de tu edad, lo normal es que sientas temor de enfrentar una vida muy diferente sin él, ese miedo también se supera, fácil no es, pero tampoco es imposible, lo que te sugiero es que no hagas nada, déjale las cosas al tiempo y si el regresa por sus propios medios, también te sugiero que lo pienses mucho antes de re iniciar tu relación, recuerda que cuando la confianza se pierde, es muy difícil recuperarla, con esto no te digo que si regresa no lo recibas, solo te sugiero que lo pienses y veas hasta donde existe la posibilidad de su arrepentimiento sincero y sus genuinos deseos de retomar la vida de pareja contigo.

      Te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos y anhelos.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Este año 2017, ha sido especial para mi, siento que he llegado a convertirme en la chica mas suave y dulce, pero también en la mas dura y castigadora. Me encantaría relacionarme con personas con las cuales yo no me sienta mal, extraña o diferente, detesto esa sensación. No quiero que la gente se me aleje, detesto las bajezas y quiero gente tierna y empática a mi lado, yo ahora estoy en un proceso personal en que no quiero ser una mujer, quiero ser una niña jugar y ser niña solo eso. los hombres son seres que no me han traido paz a mi vida, no quiero criticar pero esa es la verdad, si alguna vez encuentro un chico que ame tiene que ser tierno y darme paz, yo le dare lo mismo, y si el no esta dispuesto a ser asi conmigo, que se vaya de mi vida y punto.puede sonar triste, pero talvez sea mejor estar sola que mal acompañada, chao chicas las quiero<3

    Responder
    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS.
      Nos d gusto leerte de nuevo.
      Nada mejor que una mente positiva, que hermoso seria que pudiéramos hacer un estilo de vida, tener una mente positiva constante.
      Da gusto leerte como siempre nos escribes, que te consideras una “chica suave y dulce” no hay nada malo en tratar de estar rodeada de personas que no te hagan sentir mal, lamentablemente no siempre se logra y debemos alejarnos de personas que no llenan nuestras expectativas, sin olvidarnos que todo ser humano tiene sus cualidades y defectos y muchas veces, por no decir siempre, debemos aceptar a las personas tal cual son, porque también nosotros tenemos defectos y cualidades. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: