Silencio asesino

© | | ,


Hay muchos tipos de silencio, algunos buenos y otros malos: sin silencio no hay música ni poesía. El silencio es serenidad, es sabiduría. Muchas veces, el silencio representa fuerza y dignidad…  Sin embargo, existe un tipo de silencio que debemos evitar, porque ahoga las relaciones hasta dejarlas sin vida.

El silencio mata

Muchas relaciones rotas habrían sobrevivido si no hubiesen dado lugar a ese silencio. Porque en la vida, es necesario hablar.

La conversación, el intercambio de ideas, la expresión de lo que uno siente, la capacidad de decir lo que quieres, poder declarar lo que necesitas…  ¡Eso es relacionarse de manera sana!

El poder del silencio

Si hay algo que no te gusta, debes decirlo. Acabarás haciéndolo de todas formas, pero si dejas pasar el tiempo y te callas, terminarás explotando y el problema se habrá hecho más grande. Decirlo de manera serena, abriendo tu corazón y tu mente para permitir que  te puedan comprender (y después escuchar para ser capaz de comprender al otro), será crucial para solucionar ese conflicto. No esperes que sepan lo que sientes si no lo dices. No te enfades porque no adivinan qué pasa por tu cabeza. Exprésate. Repítelo las veces que haga falta. Hazte escuchar.

Si hay algo que te gusta, también debes decirlo. ¡Cuántos malos momentos se habrían evitado si nos hubiésemos esforzado en decir todo lo bueno que también había! Una buena palabra en el momento adecuado puede cambiar una relación.

Aunque estés cansada, aunque te parezca una tontería, no te calles. Necesitas hablar de tu día, de lo que te preocupa, de lo que te ha gustado y lo que no, de lo que esperas, etc. No es posible mantener viva la llama del amor si no mantienes conversaciones con tu pareja.

Muchas cosas son necesarias, pero hablarse es fundamental.

© Autor: Rebeca Byler.

Hablarse y no callarse


Anterior

Para ti que a pesar de todo, sigues teniendo bondad en el corazón

En este mundo es difícil vivir con serenidad, o tener paciencia con aquellas personas que no comprendes… porque el mundo y la gente siempre te muestran un lado imposible de entender, frío, oscuro o lleno de amarguras… la vida no…...

Rompió conmigo, ¿y ahora qué?

Me dejó, me abandonó, no quiso seguir con la relación. Los motivos dan igual, mi corazón lo destrozó. Si has sufrido una reciente ruptura, sigue leyendo… Read more...
Siguiente

3 comentarios en «Silencio asesino»

  1. Excelente articulo como todos los que nos regala Rebeca Byler,el dialogo es fundamental y no nada más en las relaciones de pareja,sino también con la familia y compañeros de trabajo.Saludos amigas bellas,Amanecer te mando un gran abrazo amiga bella!

    Responder
  2. pues la verdad es que el silencio para mi es como una forma de vida ya que se me hace casi imposible expresarme y eso es por miedo al que diran los demas de lo que yo opine. la mayor parte de mi vida la he pasado callada y eso me asusta ya que quiero ser un poco mas sociable con todos. ayudenme.

    Responder
  3. Y que se deber hacer si ya dijiste miles de veces lo que te pasa y lo que sientes le dices a tu pareja y dice que todo mejorara y nada pasa y cada vez te sientes mas triste

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: