Lo amaba a él, no a ti, perdón

© | |


¿Te has preguntado qué hacer tras descubrir que le dijiste “te amo” a la persona con la que realmente no quieres estar? ¿Te ha pasado que has llegado a empezar una relación, o tal vez incluso llegado a comprometerte, con alguien a quien realmente te ves incapaz de amar?

¿Cómo te sientes, al estar en una relación con alguien que te parece que no es para ti? ¿Te sientes culpable? ¿Tonta? Déjame decirte que no tiene sentido que te hagas estas preguntas, pues si sientes que estás con la persona incorrecta, no debieras estar con él. Todas nos podemos equivocar, y más vale admitirlo ahora que más tarde cuando el daño pueda ser mayor. Puede que tras comenzar la relación descubrieses que no era amor, sino sólo cariño y nada más.

Tu corazón ya te dijo que nunca le amaste,
jamás lloraste una lágrima por esa relación
y que nunca esperaste nada,
era una relación vacía.
© Shoshan

Lo siento si pensaste que yo te amaba
Le amaba a él, no a ti, lo siento

5 cosas en las que pensar si te das cuenta de que te equivocaste al pensar que podrías amarle:

  • Cierra ese capítulo que actualmente está abierto en tu vida. No te quedes leyendo viejas hojas de ese libro, no tienen nada que decirte: ya te has dado cuenta de tu error y lo mejor de todo, es que no has hecho daño, salvo a ti misma. Es hora de admitir que fue un error, y no permitir que el error siga cometiéndose.
  • No empieces a preguntar por qué, ni cuándo, ni nada… Olvídalo, no pasa nada, nadie te debería juzgar por haberlo probado. Le diste una oportunidad a la relación, pero te has dado cuenta que no era para ti, que en realidad amas a otra persona. Pues nada, hay que lapidar los recuerdos, encerrarlos bajo llaves y tirarlas lejos; no recordar más que intentaste engañar a tu propio corazón. Nuestra cabeza siempre acompaña al corazón, y al final te has dado cuenta de que en esa relación no había nada para ti: tú ya tienes una vida y es bella, hay que volver a mirar con amor, tus cosas, tu casa, tus hijos, tu pareja.
  • Aprendemos que no podemos andar jugando por la vida, ni ser mujeres de líos y aventuras… eso no es bueno: lo que deseamos es que nos amen y estabilidad, queremos  amar sin miedos, amar hasta que no quede nada de nosotras. De ahora en adelante sé fiel a tu corazón, y todo ese  amor que tienes dentro de ti, entrégalo a quien se lo merece.
  • Los problemas de pensar en tener amantes, líos o aventuras no serán parte de tu vida. Si cortas la relación en la que ahora estás y en la que no sientes amor, no necesitarás aventuras. Ve con la persona que realmente amas, pero no a escondidas ni traicioneramente. Hazlo de forma sana, pues no hay nada más bonito que levantarte sonriente y contenta por lo que tienes en tu hogar, poder tomar la mano de la persona que amas y andar sin prisas por todos lados sin necesidad de esconderse. Pero haciéndolo juntos y con amor, ese amor compartido es liberador y traerá la serenidad que te falta en la vida.
  • No vivas la vida al revés. Ama a la persona con la que estés, y si no es así, déjalo ir. Donde construyas tu hogar, ahí has de quedarte. Toma decisiones sabias, y apóyalas con el corazón. Que no llegue el mañana contigo mirándote al espejo arrepentida y preguntándote qué estás haciendo. Sé feliz ahí donde decidas estar, y cuando así sea, no dejes que esa felicidad se rompa, lucha por ella y demuestra el gran amor que te tienes a ti misma: que ya no volverás a cometer esos errores que de primera te hacen feliz, pero a lo largo de tiempo son un desgaste muy grande. Las relaciones no están para saltar de una en una probando… tómalo con seriedad y demuéstrate que has encontrado el amor verdadero.

Haz lo que sea necesario para estar con la persona correcta, pero una vez que estés con él, sé feliz y satisfecha. Quédate con él, no le dejes ir al primer problema que surja entre los dos, que estar con la persona correcta es algo que no tiene precio. Olvida el pasado, los errores cometidos, y ahora vive tu amor en plenitud, con la persona que realmente amas.

© Autor: Shoshan

El equivocado


Anterior

Mis hijos adolescentes y mi novio no se soportan

Tener hijos adolescentes está lleno de desafíos. Ellos están en un momento en el que se sienten grandes y que lo saben todo, y tú sientes que aún son pequeños y que no saben nada. Son épocas de conflictos, de…...

12 consejos para el cuidado de personas mayores

Queremos a nuestros ancianos, las personas mayores, contentas y felices… cuanto más lo sean ellos, menos problemas tendremos nosotros. Muchos de ellos se sienten especialmente decaídos al llegar el atardecer, malhumorándose o deprimiéndose… A esto lo suelen llamar, el síndrome…...
Siguiente

7 comentarios en «Lo amaba a él, no a ti, perdón»

  1. que gran tema yo me identifico mucho porq yo vivi en una rrelacion asi por 15 años y hoy q se fue me di cuenta q nunca lo ame solo tenia cariño apresio yagradesimiento y siempre me quede en esa rrelacion porq pensaba q como mujer era debil y no iba a poder salir adelante el siempre me manipulo y rresibi abuso sicologico hoy q estoy solo con mis hijos estoy mucho mas feliz ..yy algo q no bolvere aser es estar en una rrelacion donde tu corazon te dise agritos q no siente nada por esa persona porq no escuche mi corazon antes hoy entiendo tantas cosas q antes no entendia ..muchas gracias por este espacio porq aprendo mucho…

    Responder
    • AMIGA ELSY, BUENOS DIAS.

      Muy buen tema, como todos, nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, tú llegaste en el momento justo para su apertura, por lo que te damos las gracias.

      No sé si nos hablas de tu segundo ex esposo, si se trata de esa persona, me alegro que lo hagas en tiempo pasado, porque todo ese cariño, aprecio y agradecimiento tuvo que haber desaparecido por sus actos cobardes y de poco hombre en contra de tu hija, ha de ver borrado de tu corazón esos sentimientos, la falta de confianza y la inseguridad en sí mismas, puede llagar a hacerte pensar que no tienes la capacidad para salir adelante, sin embargo muy pronto nos damos cuenta que nadie es indispensable, una decisión muy sabia al pensar que no estás dispuesta a involucrarte de nuevo en una relación de ese tipo, creo que a estas alturas de tu vida, sabes que debes tomarte tu tiempo, meditar muy profundamente lo que sientes o no sientes por una potencial pareja, como siempre pensando en ti primero, porque no se puede ni se debe hacer nada por quedar bien con otras personas, porque ya sabes que el precio a pagar es demasiado alto.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Este tema es muy interesante y muy cierto. A veces estamos con la persona que creímos correcta pero te das cuenta que no vas a poder decirle un te amo, porque en realidad no lo sientes , Cometí el error de seguir ahí pensando que en algún momento yo me enamoraría de esa persona pero nunca paso, a pesar de que fue poco tiempo, nunca me vi con él, nunca imagine una vida juntos, Yo amaba y amo a otra persona , tal vez tome la decisión un poco tarde ya que esa persona se alejo por completo y con rencores pero que podía yo hacer si no era capaz de sentir algo mas por el que no fuese cariño y agradecimiento. Ahora estoy con la persona que amo y aunque como todo hay bajas y altas, estamos los dos juntos y nos apoyamos. Lamentablemente perdí una amistad por intentar algo que no pudo ser.

    Gracias por abordar estos temas son de mucha ayuda.

    Saludos.

    Responder
    • AMIGA SUSANA, BUENOS DIAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Creo mi amiga que no vale querer forzar a nuestros sentimientos para con otra persona, afortunadamente en tu caso, además de nunca haberse visto y de no pasar del intento, te diste cuenta que no haba un posible futuro para ustedes, no como pareja, creo que no, no tomaste una decisión tarde, más bien hiciste lo correcto antes que esa relación, tomara rumbos más formales, creo que lo mejor que hizo esa persona fue alejarse aunque sea con rencores, pero más tarde que tu sinceridad fue mejor y no hacerlo vivir una mentira, aunque él no se dé cuenta de ello por el momento.
      Dios Jehová a de querer que tu relación con la persona que amas, sea duradera y cada vez más fuerte.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Algo así me esta pasando, bueno, al que fué mi pareja durante 7 años y despues de 1 año separados, habiamos intentado regresar…..aqui la historia……..

    Después de terminar un noviazgo de mas de 7 años, dándome él como motivo el sentirse infeliz ya en la relación, pasa un tiempo y él se involucra con una madre soltera de 2 hijos, (cada uno de diferente padre) fiestera, amiguera, «buena onda» y él encantado por que después de una relación tan larga, sentía que ahora estaba empezando «a vivir» de nuevo y a pasarla bien como él tanto quería (como pasa cuando algo es una novedad en tu vida) y como era de esperarse al par de meses él se canso de la fiesta, del desvelo y lo golpeo la realidad , se dio cuenta que lo que realmente quería una relación sería , en la cual pudiera estar tranquilo y saber que su pareja nunca le sería infiel y sobretodo, una relación en la cual pudiera seguir creciendo personal y profesionalmente al lado de su pareja, como cuando estuvimos juntos.

    Se todo esto por su propia boca, ya que realmente no dejamos de estar en contacto en ese casi año de estar «separados», él me buscó personalmente para decirme que estaba arrepentido de haberme dejado y se había dado cuenta que realmente quería estar conmigo, que comenzáramos una relación nueva, de cero, que tuviéramos un hijo, ya que yo soy la mujer ideal para formar una familia juntos, ambos tenemos 35 años.

    Después de nosotros platicar mucho y como quien dice poner las cartas sobre la mesa de lo que ambos queríamos y no de la nueva relación, accedí a que volviera a la casa, ya que llegamos a vivir juntos el ultimo año y medio antes de terminar.

    Él regresa a la casa, se instala y todo iba muy bien, pero el gusto solo nos duró 2 semanas, ya que la mujer con la que había estado, le llamó para decirle que estaba embarazada, él le pidió que se hiciera una prueba de sangre para que estuviera 100% segura y no solo una prueba casera, al día siguiente él fue a hablar con ella, la prueba resulto positiva y él regresó esa noche a la casa devastado, diciéndome que su vida se había acabado y arruinado por completo, que sus sueños y metas de vida se habían venido abajo, ya que él no quiere nada con esa mujer y mucho menos un hijo que lo ataría a ella de por vida, me contó que le sugirió abortar, o que al nacer el bebé se lo diera ya que él no quiera ya nada con ella, ya que él ahora empezaría una «nueva vida» al lado mío, obviamente ella se negó a todo lo que él sugirió, pero aun así él le dijo que desconfía que ese producto sea de él y que al nacer el bebé pedirá una prueba de ADN, me dijo que mientras sean peras o manzanas, su deber, su educación, le obliga a responder por ese producto, así que con todo el dolor de su corazón, tenia que volver al lado de esa mujer, solo por sentirse obligado a que le tiene que responder, aun y que esa mujer sabe que él no quiere nada con ella y que si fueran otras las circunstancias, no estaría con ella de nuevo. Y sí, si le creo todo lo que él me platicó, una cosa que le pedí para regresar era que fuera totalmente sincero conmigo, y lo fue, aun que esto nos partió a ambos el alma.

    Una vez mas nos dijimos «adiós» pero esta vez fue diferente, ya que ninguno de los dos queríamos esta separación y menos por un motivo así.

    Y así, en 2 semanas se vinieron abajo nuestros planes de vida . . .

    Me desahogo de esta manera y espero me dé su profesional y tan atinado punto de vista, ya que no se si reír o llorar ante tal situación, que mas bien parece un guion de telenovela ridícula e irónica, gracias.

    Responder
    • AMIGA LUPITA (PISPIRETA), BUENOS DIAS

      Nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a este tu rinconcito de amor, tu lugar en esta gran familia está reservado para ti.

      A ver mi amiga, vamos a tratar de ser realistas, para empezar, originalmente él se alejo de ti, porque según nos cuentas, el era infeliz en la relación, es decir se alejo en busca de nuevas emociones y las encontró en esa persona, ¿porque te busco de nuevo? Creo que es una interrogante que nunca tendrá respuesta, porque al parecer, esa otra persona lleno sus expectativas, pero algo fallo momentáneamente con ella y de allí la razón para su regreso tan breve a tu vida.

      Alguna vez hace algún tiempo, te dije que cuando alguien pide tiempo en una relación, es una manera muy sutil para terminar con su pareja. Al parecer ahora está utilizando una nueva estrategia, te digo esto mi amiga porque creo que estarás de acuerdo conmigo, que no se puede vivir con una persona, por la que no se siente amor, con quien no quiere ya nada con ella, creo que eso no se lo cree ni el mismo, porque si bien es cierto un hombre debe hacerse responsable de las consecuencias de sus actos, es cierto también que puede y debe cumplir las veces de padre, sin necesidad de “sacrificar” su futuro contigo, eso él lo sabe mejor que nadie más, un hijo mi amiga, no amarra a un hombre.

      Qué bueno que ella no haya accedido a provocarse un aborto, en caso que sea cierto que se lo propuso, porque el aborto por conveniencia es un acto por demás cobarde en contra de la vida que Dios en su infinito amor, planta en el vientre de una mujer, perdóname sin ánimos de contradecirte, sus “planes de vida” no se “viniera abajo” es dos semanas, esos planes quedaron en la vacio, en el momento que él decidió que era infeliz contigo y decidió buscar a otra persona, sin tomar en consideración esos 7 años de relación.

      Tomate tu tiempo mi preciosa amiga, definitivamente que te mintieron y te traicionaron vilmente, vive tu duelo mi amiga, con la satisfacción de no haber sido tu, quien fallo, aunque no es un consuelo, si será de ayuda en tu recuperación, ve despacio, tomate tu tiempo, ya verás que por el amor infinito de Dios Jehová, te llegara el alivio y encontraras el futuro que mereces.
      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola como están, saben busco ayuda porque mmmm no se que hacer, ojala y puedan ayudarme, soy hombre y pues ustedes dirán que rayos hace un tipo escribiendo en una pagina como esta en donde creo es (y espero equivocarme) exclusiva para mujeres. quiero decirles que he estado leyendo algunos comentarios de esta pagina y la verdad es que las respuestas que aqui se dan pues creo tienen un grado alto de verdad por eso es que me he animado a escribir y espero me puedan ayudar.
    le cuento que tuve una relación durante cuatro años y medio con una persona la cual quise mucho al inicio de esta relación, como todos saben pues al inicio de la relacion todo era miel sobre hojuelas, vaya, todo era muy lindo, pero despues de tres años de duracion de esta relacion decidimos vivir juntos, pero a los pocos meses de estar viviendo juntos mi pareja tuvo un cambio radical en su comportamiento, al momento de que tomamos la decicion de vivir juntos, dejamos muchas cosas en claro de ambas partes y lo que estariamos viviendo al juntarnos en un hogar, estariamos juntos el uno al otro teniendo el cariño y amor de la pareja al lado, pero tambien con las responsabilidades que conlleva un hogar. pero como dije anteriormente a los pocos meses de vivir juntos mi pareja cambio radicalmente, ambos trabajamos pero de la noche a la mañana ella se quedo sin empleo y yo me hice cargo de los gastos del hogar. afortunadamente en mi empleo pues es bien remunerado y sin problemas me hice cargo, pero ella ya no quiso trabajar, a pesar de que se le presentaron sin buscarlas, buenas ofertas de trabajo.en ese momento no vi ningun problema el que ella no quisiera trabajar y me dijo que se haria cargo del hogar, pero para mi sorpresa pues esto nunca sucedio, yo tenia en muchas ocasiones que hacer los quehaceres del hogar (y lo digo sin pena ya que mi madre me inculco el que hombres y mujeres valemos por igual y asi tambien debe de ser con las tareas del hogar, tienen que participar hombres y mujeres de igual manera ) porque al llegar a casa ella no habia hecho nada, ni si quiera la comida, ella solo le gustaba estar con su mama. pero bueno para no hacer el cuento largo tuvimos muchos problemas por este tipo de situaciones, yo la animaba a que buscara trabajo o hiciera algo que a ella le gustara que rompiera la rutina de solo estar encerrada en casa y sin hacer nada, pero pues siempre y cuando pues atendiera la casa (si es que no trabajaba porque cuando trabajaba los dos atendiamos por igual las labores del hogar) y no quiso hacerlo inclusive contrate a una persona para que ayudara con las labores del hogar, pero su actitud seguia igual ella simplemente no queria hacer nada, pasado el tiempo, y con la situacion igual pense que ella tal vez no estaba a gusto conmigo y tocamos el tema de la separacion, ella decia que estaba feliz conmigo, pero su actitud me mostraba todo lo contrario. en fin pasaron los meses y todo empeoro, dicusiones, pleitos por cualquier cosa y decidi que lo mejor era separarnos, pienso que yo di muchas cosas por esa persona y nunca las valoro, pero ahora me enfrento a un problema. cuando la situacion estaba que explotaba con mi pareja, cuando ya habia pensado cientos y cientos de veces en mi cabeza la separacion, y cuando estaba a punto de decirle que lo nuestro terminaba. empece a tratar a una profesora compañera del trabajo, la cual la habia visto en un par de ocasiones y que desde que la vi me llamo la atencion pero jamas trate de relacionarme con ella porque en ese momento yo era feliz con mi pareja, (ni siquiera sabia su nombre ni quise saberlo) pero precisamente cuando estaba apunto de romper con mi pareja, una serie de cambios en la institucion donde laboramos permitio que tratara yo a esta persona y el poco tiempo que la trate (15 dias antes de mi separacion con mi pareja) me permitio conocer a una excelente y hermosa persona la cual me hizo enamorarme de ella (quiero recalcar que los sentimientos que sentía por esta persona no tubo nada que ver con mi separacion de mi entonces pareja, ya que la separacion se dio despues de un periodo largo de discusiones y pleitos con mi expareja y fueron pocos dias de haber conocido a esta persona) pero sucedia una cosa curiosa hubo una conexion entre esta hermosa persona que conoci y un servidor,ya que en poco tiempo tuvimos la confianza de platicar cosas un poco personales y lo increible es que ella me empezo a contar que tenia problemas en su matrimonio y con las cosas que me platico me entere que estaba pasando por una situación casi exactamente igual por la que yo había pasado, mientras mas me platicaba, mas y mas parecia que estaba describiendo mi situacion, pero ella viviendola con su esposo, esto era algo que yo no podia crrerlo, tambien estaba pasando por un momento de que su esposo se habia ido de su casa y le habia pedido el divorcio, parecia que eramos la misma persona ella y yo. los dos viviendo la misma situcion bajo las mismas circunstancias. cuando le confese que ella habia llamado mi atencion desde el momento en que la vi pero que precisamente por esa razon no le hablaba, ya que tenia miedo de acercarme a ella y pues llegar a enamorarme de ella como lo estoy haciendo, ella tambien me confeso que yo tambien le llamaba la atencion pero que nunca se imaginaba el que en algun momento podriamos estar juntos, ya que ambos teniamos compromisos. esta hermosa personita y su servidor comenzamos a tratarnos y salir (confieso que de manera secreta de todos los compañeros de la institucion debido a que pues nadie sabe de la situacion por la cual atravesamos) tengo ya algunos meses de estar separado de mi expareja y la persona hermosa que les comento tambien esta en ese proceso de separacion,
    yo les confieso que en verdad siento algo muy grande por esta personita hermosa, siento que hemos pasado por muchas cosas similares y que el destino se encargo de que nos conocieramos porque en verdad pasaron muchas cosas que hicieron que nos frecuentaramos y nos tubieramos la confianza para platicarnos nuestras cosas. la quiero y la quiero bien, con el corazon, con toda mi alma. pero hay una parte triste de todo esto, a ella le ha afectado la separacion con su pareja, no siento que le afecte a ella porque todavia lo ame, porque la veo muy tranquila en ese aspecto, pero ella me dice que lo mejor es que no nos sigamos viendo que ella no esta lista para tener una relacion, yo se que ella me quiere y yo la adoro con el alma, yo le digo que estoy dispuesto a esperarla el tiempo que ella necesite, pero ella me dice que lo mejor es que busque a alguien mas porque ella no quiere ningun compromiso. no se que hacer y de verdad siento que ella seria mi pareja perfecta, la adoro con todo mi corazon, con todo lo que hemos pasado, las cosas tan similares que nos pasaron, todas las circunstancias que se dieron para que nos conocieramos, para que estubieramos juntos (fueron varias en verdad) siento que el destino hizo que nos cruzaramos en el camino para seguir uno solo, el del amor. pero ella no quiere seguir con la relacion. ella me rechaza, ella quiere que nos veamos pero ya no como pareja. que hago, ayudenme. por otro lado mi expareja jura y perjura que me ama y que quiere regresar conmigo que ha cambiado y que esta dispuesta a hacer todo por mi. la verdad es que si me dolio el rompimiento con mi expareja pero pues la verdad es que ya casi no siento mucho por ella y se que no va a cambiar, que su cambio solo va a ser por un tiempo.
    necesito ayuda porque mi corazon se quiebra de dolor al ver o inclusive con solo escuchar la voz de la personita hermosa que les platico y saber que no soy correspondido.
    ayuda urgente.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: